davoker escribió:@Miguemi Pero si tienes magia de protección conta el miedo loco "Resistir miedo" se llamaba? -> la tienen los magos creo recordar, es que desde que me puse con BG de nuevo todavía no lo he acabado, y cuando acabé el original fue hace pila años, no recuerdo el tema mucho, pero tienes esa magia para resistir el miedo, y si ya tienen miedo, la misma magia se lo quita, aquí no hay cosas injustas, en el género digo, lo que exigen es saber que usar en todo momento y conocer como funcionan los estados, cuales provocar en tu beneficio y con qué contrarrestarlos si te los aplican, el juego ofrece todas las descripciones necesarias para todo en cada objeto y magia, no te rindas porque se resista un poco
Esto es una prueba de como algunos modders puede llegar a ser un poco... bordes -> https://www.gibberlings3.net/forums/top ... nt-appear/
Un chaval se molesta en traducir al completo el mod "Mini Quest and Encounters" (conocido en su abreviatura como "bgqe"), y se ve que no ha debido de usar una versión del mod actualizada, sería alguna que tenía por ahí o quizas se confundió, el tema es que ha traducido todo, pero hay muchas líneas en algunos archivos que "se han movido a otros archivos del mod" y se "han eliminado de donde estaban", vamos, eliminas las líneas de un archivo para ponerlas en otro, no estoy muy seguro de porqué hacen esto, pero lo hacen en muchos mods, creo que es por como funciona WeiDU, el sistema que usan para instalar mods en la saga BG, cuando actualizan con nuevas líneas pues hacen esas "cosas raras" xD
Total que esto el chaval no lo sabía, se ve que tenía archivos del mod donde "todavía no se habían movido muchas líneas a otros archivos", y ha traducido lo visto y listo, y el autor del mod acaba diciéndole que "ya no tiene más paciencia para esto, que cuando sepa como hacerlo que se lo envíe, pero que no tiene tiempo para responder más", a lo que el chaval le responde que "pues si nadie puede ayudarme con esto (con lo que no entiende), se quedará sin traducir, la paciencia debe estar en los 2 lados", y va el otro y le dice que "paciencia por la espera no es el problema, que es poner tiempo extra (para arreglar lo que el otro no sabe) que podría usar en hacer otros mods"
Se lo da todo traducido y no eres capaz de hacer el apaño, si el mod fuese mio le echaba un cable y lo dejaba listo, o al menos le explicaría como tiene que hacerlo, que aparte de traducir tiene que hacer esto y aquello, pero prefiere lavarse las manos, total, en su idioma ya está, se la suda...
En fin, a mi me parece un poco borde, aun que también entiendo que haya gente que valore "su tiempo", pero vaya, se puede responder un poco mejor
Dicho eso, estoy arreglándolo yo mismo, por suerte el chaval subió los archivos al foro (de manera adjunta, por lo que están en el servidor del foro y no se eliminan) con todo traducido, están todos, solo hace falta revisar que líneas hay que mover de qué archivos y moverlas a los archivos correspondientes, era un mod que yo mismo estaba traduciendo pero me han ahorrado mucho trabajo con eso solo falta "apañarlo" para dejarlo listo y tirarle los archivos a la cara al idiota del culo para que actualice el mod con la nueva traducción, está traducido a 8 o 9 idiomas al menos, no vamos a ser menos, además es un mod que merece la pena, muchas pequeñas misiones y encuentros que añaden mucho lore al juego.
Asi que bueno, en eso estoy, ya lo finiquito y me olvido, avisaré por aquí cuando el autor lo haya implementado oficialmente, para los interesados (el mod en cuestión -> https://www.gibberlings3.net/files/file ... ters/)
Edito: Trabajito acabado, mucho más rápido cuando no tienes que traducirlo todo xD tuve que traducir nuevas líneas en algún archivo, pero comparado con traducir todo, poca cosa llevó más tiempo "hacer los arreglos" que otra cosa, mucha línea que mover y eliminar de muchos archivos debido a varios updates del mod (te haces el lio fácil como no te organices bien), parece ser que el chaval que tradujo todo "usó los pocos archivos traducidos que había en la carpeta "Español" en el mod, que eran de una versión muy antigua del mod, como "base" para la tradu que hizo", hecho por el cual la tradu a Español estaba "desactivada" en el mismo, existía en los archivos, pero no se usaba, y con razón vaya.
Los archivos viejos estaban MUY desactualizados todos, todos cambiaron, se añadieron y eliminaron líneas en todos ellos, asi que usar como base unos archivos que ya no valen no fue buena idea, pero el no lo sabía, fue algo que el autor le dijo en plan "usa de base lo que ya hay", sin saber el chaval que estaban desactualizados porque el autor pues no lo dijo, le confundió vamos xD por eso el autor seguía diciéndole que estaba mal porque había usado como base archivos que tenían 4 años pero ya lo he solucionado todo, espero xD lo bueno es que tradujo todos los demás, y a los nuevos pocos arreglos tuve que hacer en cuanto a corrección de texto (vi alguna cosilla como algún nombre traducido que no debería traducirse vaya, igual se me ha escapado algo, no hice una revisión exhaustiva 100%).
Eso si, ese "tratamiento de usía" típico del juego no lo tienen estos textos, vamos que hablan normal, no tratan de "vos" y esas cosas, vivid con eso si alguien quiere animarse y revisar los textos para aplicar dicho tratamiento digno de la época, adelante, es mucho texto asi que que le aproveche al menos está traducido y parece estar bien por lo que he visto.
Le he mandado al autor del mod los archivos para que actualice oficialmente el mod con la traducción, sino tendré que hacer algún apaño para usarlo, nada complicado, pero para qué complicarse, el autor está activo y sigue moddeando, no tardará en actualizar el mod, tenéis el enlace del mod más arriba, cuando esté actualizado lo aviso por aquí para los interesados, sino que os den
P.D: ElGamerViejuno, alias "Cara Pixel", aprovéchate de la traducción, se que vas a hacerlo, no soy rencoroso incluso a pesar de que crees que soy "muy tonto", rata inmunda dale tú "el tratamiento de usía", que no quede todo en insultos hechos a hurtadillas (saluda al "indio" de tu Discord moribundo de mi parte )
Miguemi escribió:
La de Sarevok por lo que leí esta totalmente desbalanceada, son todos los enemigos nivel 14 cuando tu party es nivel 7 como mucho ( al menos la mía era nivel 7). Muy poca gente se la pasa legit, peleando cara a cara pecho de hojalata.
La mayoría usan técnicas de mierda del palo invocar 200 mobs o usar las trampas del mapeado en contra de el, o cosas así ranuras. Al menos en dificultades por encima de normal, es lo que mas he leído en reddit, poca gente he leído que no usase algún "cheese" pa pasarlo. Es algo que a mi me ha resultado un poco decepcionante, ya que me esperaba una batalla epica y al final no es mas que un puzzle de preparación y estrategias un poquito "de dudosa legalidad"
El juego es un clásico, pero ese jefe final, para mi....meh
Lornas86 escribió:Buenas gente !!!
Con todo el hype por el baldurs 3 me ha dado por empezarme el 1 en Steam deck .
Jugué en su día con 15 años y me gustó y tal pero no me enteraba de una puta mierda y lo deje .
Me he pasado pillar of eternity 1 y me pareció una obra maestra de las buenas ,y este pinta a lo mismo .
He empezado con un guerrero con espada y escudo al que le metí 2 puntos en espada y escudo y 2 puntos en espadas largas .
En cuanto a tributos le metí 18 a los 3 primeros y aquí creo q la e cagado soberanamente 3 a inteligencia que pensé que no servía para nada ,la he cagado mucho como para reiniciar ???
Sabiduría juraría que lo tengo al 14 y carisma también .
Acabo de llegar a la posada esa que se te unen 2 tíos para tener 4 en la party ya .
Consejos , recomendaciones??? Gracias
Fuerza, destreza y constitución ponlos siempre al máximo, deja lo demás al menos en su base, osea en 10, y cualquier punto que sobre lo metería en carisma, si tu personaje no es el más carismático, pon al compañero que más carisma tiene en el lugar del jefe, osea, el avatar arriba del todo, será el que inicie las conversaciones, te interesa una alta carisma por sus bonificaciones, como cosas más baratas en vendedores y mejores respuestas en los NPCs (en las conversaciones con ellos), es por eso que yo siempre trato de poner carisma muy alto si la tirada al crear el personaje me ha dado para poner los 3 primeros al máximo, para llevar mi personaje al frente y ser el quien hable con todo dios.
Si ves el atributo "fuerza", tiene como un número al lado, por ejemplo, supongamos que pones fuerza a 18:
18/54
Ese "54" dicta tu bonificación fuerza, hay una tabla para eso -> https://baldursgate.fandom.com/wiki/Strength?so=search si bajas hacía abajo a la derecha ves un recuadro marrón oscuro, ahí te dice que bonificación de daño extra haces dependiendo del número "de la derecha" (el "54" ese):
18/01 – 18/50 -1 +3
18/51 – 18/75 -2 +3
18/76 – 18/90 -2 +4
18/91 – 18/99 -2 +5
18/00 -3 +6
Desglosando un poco:
Ves un "-1/2/3" y a la derecha un "+3/4/5/6 no?
Los "-1/2/3" -> Representan tu "THAC0" (en Español GAC0), para simplificarlo, llama a esto tu "precisión o acierto" al golpear un enemigo, eso es lo que representa ese -1/2/3, aun que ponga "- (menos)", en este juego, por sus reglas viejunas, "menos es más" un THAC0/GAC0 -1 es mejor que un +1, acuérdate de esto porque puede confundirte muy fácil si no estás acostumbrado a las reglas, mira esta info sobre ese tema -> https://baldursgate.fandom.com/wiki/THAC0
Los "+3/4/5/6" -> Representan tu bonificación de daño extra, más es mejor aquí xD
Así que, según la tabla de más arriba:
- De 0 a 50 tu bonificación de daño es +3 con THAC0 -1
- De 51 a 75 es la misma, pero tienes THAC0 -2 (por lo que es mejor)
- De 76 a 90 es +4 de bonificación de daño, mantiene el THAC0 -2
- De 91 a 99 es +5 de bonificación de daño, mantiene el THAC0 -2
- "00" es el máximo bonus (es 100), +6 de bonificación de daño y THAC0 de -3, esto, es el mejor resultado que puedes obtener en fuerza, podrías sacar una tirada al crear el personaje de 80 puntos (muy pocos), pero tener ese bonificación tan buena, lo que te jodería un poco si busca tener más puntos en la tirada para subir más atributos, y dejar pasar esa bonificación xD puede volver a salirte claro, pero es una cuestión de suerte, hay gente que se tira 1 hora o más (yo he estado más, estoy muy loco dándole al botoncito de rolleo para conseguir un número digno para mi xD
En resumen, busca una tirada buena cercana a 90 (no es fácil), sube los 3 primeros atributos al máximo y el resto a carisma, si carisma está a tope, dáselo a inteligencia (para ciertas defensas), la sabiduría para tu clase no vale para nada, solo es útil para druidas y clérigos (o multiclases que lleven esas clases), la sabiduría determina cuantos hechizos puedes memorizar, asi que para esas clases quieres sabiduría lo más alto posible también.
Constitución te vale con 17, no hace falta que lo subas más, te da de sobra, no recomendaría menos de 17, por tanto, deja al máximo fuerza, destreza, constitución al 17, resto a carisma, si tu tirada es buena y carisma queda al máximo, mete a inteligencia lo que quede, tienes información más extensa de los atributos aquí, para que clases es más útil un atributo que otro y esas cosas -> https://baldursgate.fandom.com/wiki/Ability_Scores si pinchas en el nombre "verde" de cada atributo te lleva a su "página específica", donde te muestran la tabla de bonificaciones que da cada atributo por tenerlo a X número.
Esto es "información básica" sobre varios temas, como el GAC0 (THAC0 en ingles) que comentaba antes, te explica un pelin mejor -> https://www.destinorpg.es/2017/03/conse ... -gate.html
Y paciencia con el "rolleo" de personaje, osea, con el botoncito para darle y conseguir mejor número para atributos, dedícale tiempo ahí, te interesa un número lo más alto posible, pero si usas personajes/clases que requiera fuerza alta, que al menos la bonificación sea de "76" mínimo, para tener ese bueno +3 de bonificaicón de daño y un THAC0 de -2
Y por si te interesa -> hilo_baldur-s-gate-enhanced-edition-disponible-en-steam_1791995_s570#p1753404601 la parte de ese hilo donde digo como activar el gráfico de "área de efecto", que viene desactivada en el juego por defecto, mazo útil, cualquier juego del género desde hace muchos años tienen el gráfico de área de efecto para las magias, este es muy viejuno y no estaba de moda de eso, no obstante, tiene la opción, pero está desactivada en un archivo INI, activarla te va a ayudar a que cuando lances magias de área, no dañes a tus propios compañeros o a ti mismo, y eso te va pasar mucho porque no sabes que área de efecto tienen tus magias, cuando tienes los enemigos pegados a ti, lanzar una es una lotería hasta que lo cocones muy bien, viendo el gráfico de área de efecto evitas muertes amigas innecesarias xD
Y nada más, a ver si te sirve
Lornas86 escribió:@davoker
Yo hice unas turaditas pero tampoco me raye mucho con el tema ,para la primera partida me da un poco igual ,quiero disfrutar del juego y vivir mis aventuras con un personaje creado por mi con todas sus consecuencias.
Que equipo de 6 recomendarías tirando por alineamiento neutral o bueno ??
De momento llevo a los 2 del mesón ,a la arquera del principio,a un paladín cuyo nombre me es esquivo , y a la maga esa aleatoria que puede liartela mucho .
Me gustaría un clérigo o algo así y un mago no tan aleatorio.
Recomendaciones de un grupo equilibrado y q no se me haga chungo el juego ?? Y a ser posible localización de los personajes en cuestión , siendo un novatillo aunk me pase pillars en normal relativamente bien .( Gracias a tus consejos si no hubiera sufrido más fijo.)
Hay alguna forma de mirar el tiempo de juego dentro del propio juego ?? Estoy jugando en Steam deck y me marca un tiempo inverosímil porque dejo en suspensión la consola a veces y parece que cuentas esas suspensiónes .
Relacionado con tiempos también ,mi intención es pasarme este y el 2 antes del 3 para ir empapado de Lore y referencias del mundillo .
La cuestión es cuánto pueden durar los 2 juegos en total sin hacerlo absolutamente todo pero explorando los mapas a tope que me suele gustar mucho?
Teniendo en cuenta que juego unas 15-20 horas semanales me daría tiempo hasta el 6 de septiembre que sale baldurs 3 en play 5 a pasarme los 2 ??
Un saludo crack
Lornas86 escribió:@davoker
Pues ya estoy en el capítulo 2 ,me da miedo ir a las minas xq aun tengo nivel 1 y en algunos 2 .
Voy a explorar un poco las zonas adyacentes y ya me meteré de lleno en la mina .
En cuanto al grupo que llevo me gustaría quedarme con el paladín ,yo q soy guerrero ,bubu a los ojos ,la arquera del principio,y llevo a lo que se te unen el el mesón pero me gustaría cambiarlos por un mago competente y un clérigo para que cure y bufe a toda la party .
Juegazo me está atrapando de una manera q pocos juegos han conseguido
davoker escribió:Lornas86 escribió:@davoker
Pues ya estoy en el capítulo 2 ,me da miedo ir a las minas xq aun tengo nivel 1 y en algunos 2 .
Voy a explorar un poco las zonas adyacentes y ya me meteré de lleno en la mina .
En cuanto al grupo que llevo me gustaría quedarme con el paladín ,yo q soy guerrero ,bubu a los ojos ,la arquera del principio,y llevo a lo que se te unen el el mesón pero me gustaría cambiarlos por un mago competente y un clérigo para que cure y bufe a toda la party .
Juegazo me está atrapando de una manera q pocos juegos han conseguido
Es poco level para las minas, no has hecho mucho por ahí, hay misiones por varios lados, en la ciudad tienes bastantes, y en algunos mapas hasta tienes alguna por ahí suelta, explora mapas de alrededor que también hay equipo, hay equipo por ahí que tienes que pulsar el botón para ver el loot, si sabes que digo, botón imprescindible en el género para ver todo lo "interactuable" a tu alrededor, y se puede perder fácilmente si no estás atento.
Una cosa, hay compañeros que van "en duo", por ejemplo, Jaheria y Khalid, los del mesón, van juntos, si quieres quitar uno, el otro se va con el/ella, lo mismo pasa con Minsc, cuando encuentres a Dynaheir serán inseparables, si dejas a uno se irán los 2, ten eso en cuenta
P.D: Un consejo, si un compañero tiene una misión y te dice "vamos a X sitio" o lo que necesite que te pida, no tardes demasiado en satisfacerlo, y no te voy a decir más, creo que ya te he dicho demasiado xD
Lornas86 escribió:Que hechizos de nivel 1 recomiendas tener si o si ??
Lornas86 escribió:Que hechizos de nivel 1 recomiendas tener si o si ??
Lornas86 escribió:Gracias a todos por los consejos ,voy progresando adecuadamente.
Mi maga ya conoce unos cuantos hechizos interesantes ,y la druida también unos cuantos ,me mola la druida hice bien en quedarme con ella.
Ya pasé la mina ,el jefe me costó porque me paralizó a 3 ,disipar magia sirve para quitar eso en combate o como se quita ???
Minsc en modo furia e imoen con sus flechazos salvaron el día .
Que puto juegazo ,que esté descubriendo un juego del 98 ahora tiene cojones ,pero para mí no ha envejecido mal ,te metes de lleno en la historia y en la costa de la espada y vives aventuras grandiosas .
Me dirijo a la taberna en Beregost ,seguiremos informando.
tyranus_22 escribió:Lornas86 escribió:Gracias a todos por los consejos ,voy progresando adecuadamente.
Mi maga ya conoce unos cuantos hechizos interesantes ,y la druida también unos cuantos ,me mola la druida hice bien en quedarme con ella.
Ya pasé la mina ,el jefe me costó porque me paralizó a 3 ,disipar magia sirve para quitar eso en combate o como se quita ???
Minsc en modo furia e imoen con sus flechazos salvaron el día .
Que puto juegazo ,que esté descubriendo un juego del 98 ahora tiene cojones ,pero para mí no ha envejecido mal ,te metes de lleno en la historia y en la costa de la espada y vives aventuras grandiosas .
Me dirijo a la taberna en Beregost ,seguiremos informando.
Has jugado a los pathfinder? si no los has jugado te los recomiendo una vez te acabes los baldurs. Es lo mismo mejorado x10.
davoker escribió:@Lornas86 Juegos de muchas horas y no tanto tiempo, no suena descabellado decir "el año que viene" con esos 3 por delante
Que no es por meterte en follones y de hecho ni si quiera podría aconsejarte al respecto porque no lo he probado, pero tienes el mod EET que "unifica" BG1, 2 y la expansión esa dragonspear (no tan bien recibida para unos/tiene un pase para otros/yo no la he catado xD) en un mismo juego, con mapas conectados y todo, pudiendo viajar libremente entre ciudades de los distintos juegos y toda la pesca, vamos, es un 300+ horas tranquilamente pero bueno, es liarse mucho la verdad, jugándolos de uno en uno vas bien
davoker escribió:@GordonFreeman hilo_baldur-s-gate-enhanced-edition-disponible-en-steam_1791995_s320#p1753347578
Igual también te interesa esto -> hilo_baldur-s-gate-enhanced-edition-disponible-en-steam_1791995_s570#p1753404601 lo recomiendo vamos
La expansión no la he jugado todavía, hay diferencia de opiniones al respecto, tienes la tradu del compi de arriba, no pierdes nada por probarla, sería jugar BG1, la expansión dragonspear y luego BG2.
GordonFreeman escribió:davoker escribió:@GordonFreeman hilo_baldur-s-gate-enhanced-edition-disponible-en-steam_1791995_s320#p1753347578
Igual también te interesa esto -> hilo_baldur-s-gate-enhanced-edition-disponible-en-steam_1791995_s570#p1753404601 lo recomiendo vamos
La expansión no la he jugado todavía, hay diferencia de opiniones al respecto, tienes la tradu del compi de arriba, no pierdes nada por probarla, sería jugar BG1, la expansión dragonspear y luego BG2.
Gracias. A ver si l echo algunas horas antes de que llegue el 3 (terminarlo no creo que lo termine, pero me apetecía rejugarlo un rato, y lo más parecido a como era en 1998).
Arcadetotal escribió:GordonFreeman escribió:davoker escribió:@GordonFreeman hilo_baldur-s-gate-enhanced-edition-disponible-en-steam_1791995_s320#p1753347578
Gracias. A ver si l echo algunas horas antes de que llegue el 3 (terminarlo no creo que lo termine, pero me apetecía rejugarlo un rato, y lo más parecido a como era en 1998).
Conseguiste poner los videos en castellano?
has usado el enlace que pone arriba parcial o has encontrado alguno full?