Baldur's Gate: Enhanced Edition - ¡Disponible en Steam!

Cara a cara son Sarevok y...no soy capaz de hacer nada, se me teletransporta el puto mago al centro del grupo les mete miedo a todos o los encanta y a tomar por culo pelea, ademas es que los moñecos hasta me tiran casteos antes de hablar con Sarevok no me jodas [qmparto]

Y esto despues de chutarme con todas las pociones que llevo que no son pocas ( me falta meterme el monster mango loco no me jodas xdddd)


Estoy hasta por bajar la dificultad, he jugado el juego entero en reglas basicas y ninguna pelea me ha dado problema, pero esto.....se les fue la pinza [carcajad]

Como me toque mucho las pelotas lo bajo a normal oo incluso historia, porque pa lo que no tengo paciencia es una pelea final que no se puede ganar honestamente sin usar pijadas o exploitear el juego abusando de alguna mecanica rota, creo que aqui se equivocaron al hacer la pelea tan taaaan tan rota
@Miguemi Pero si tienes magia de protección conta el miedo loco [qmparto] "Resistir miedo" se llamaba? -> Imagen la tienen los magos creo recordar, es que desde que me puse con BG de nuevo todavía no lo he acabado, y cuando acabé el original fue hace pila años, no recuerdo el tema mucho, pero tienes esa magia para resistir el miedo, y si ya tienen miedo, la misma magia se lo quita, aquí no hay cosas injustas, en el género digo, lo que exigen es saber que usar en todo momento y conocer como funcionan los estados, cuales provocar en tu beneficio y con qué contrarrestarlos si te los aplican, el juego ofrece todas las descripciones necesarias para todo en cada objeto y magia, no te rindas porque se resista un poco [beer]
davoker escribió:@Miguemi Pero si tienes magia de protección conta el miedo loco [qmparto] "Resistir miedo" se llamaba? -> Imagen la tienen los magos creo recordar, es que desde que me puse con BG de nuevo todavía no lo he acabado, y cuando acabé el original fue hace pila años, no recuerdo el tema mucho, pero tienes esa magia para resistir el miedo, y si ya tienen miedo, la misma magia se lo quita, aquí no hay cosas injustas, en el género digo, lo que exigen es saber que usar en todo momento y conocer como funcionan los estados, cuales provocar en tu beneficio y con qué contrarrestarlos si te los aplican, el juego ofrece todas las descripciones necesarias para todo en cada objeto y magia, no te rindas porque se resista un poco [beer]



Pues voy a intentarlo con ese hechizo, estaba utilizando " repeler magia" y no hacia nada.

Tambien te digo, el juego algunas veces va como las grecas y los personajes se quedan parados sin hacer nada a pesar de que consta en el ui que tienen orden de castear x hechizo. En otras peleas puede tener un pase, pero aqui, te deja vendido.

Y bueno ya que sarevok antes de hablarme ya me tira 2-3 basuras, voy a tomarle la palabra y equipar a todos mis personaje con varitas de fuego y castearle 6 bolas de fuego a la zona del trono antes de hablar con el, pa que entre en calor. A ver si asi cae el asqueroso xd.

Si todo va bien mañana y el cerdo este no se me atraganta, empiezo Baldur's gate 2 [bad]

Edit: pues ya mordió el polvo el notas, a decir verdad, ni idea de como lo hice, le tire de todo y se paro el juego y me salió el final [qmparto] flipante que solo hayan pasado el juego el 10% de jugadores, tela.



ahora a por el 2!!!!!
La batalla contra Sarevok no la recuerdo mucho, pero la que sí recuerdo por ser la que me me costó más con diferencia fue está...

Mc Mardigan escribió:La batalla contra Sarevok no la recuerdo mucho, pero la que sí recuerdo por ser la que me me costó más con diferencia fue está...



La de Sarevok por lo que leí esta totalmente desbalanceada, son todos los enemigos nivel 14 cuando tu party es nivel 7 como mucho ( al menos la mía era nivel 7). Muy poca gente se la pasa legit, peleando cara a cara pecho de hojalata.

La mayoría usan técnicas de mierda del palo invocar 200 mobs o usar las trampas del mapeado en contra de el, o cosas así ranuras. Al menos en dificultades por encima de normal, es lo que mas he leído en reddit, poca gente he leído que no usase algún "cheese" pa pasarlo. Es algo que a mi me ha resultado un poco decepcionante, ya que me esperaba una batalla epica y al final no es mas que un puzzle de preparación y estrategias un poquito "de dudosa legalidad"

El juego es un clásico, pero ese jefe final, para mi....meh
Edito aquí: Dejo el resto en spoiler.

La tradu a Español del mod Mini-Quests & Encounters", el autor del mod va tardar 4 semanas en actualizar el mod, porque tenía que actualizar con algunas cosas y ya aprovecha para meter la tradu a Español de la que por fin disponemos, asi que para los que no quieran esperar ese tiempo, dejo este enlace con el mod ya preparado "con la traducción activada" (es cosa de editar un archivo para dejar el idioma activo en el menú de instalación ya teniendo la traducción) -> https://mega.nz/file/p0ECwBSQ#26_1nxQ_1 ... VRK6bkcS_w

Para saber como es que ya tenemos la tradu y que hechos han rodeado al asunto, leed el tocho del spoiler con 2 ediciones xD pero ya aclarando, la tradu viene de parte de un compi llamado "Melmoth" (a tus pies [tadoramo] ) del foro "gibberlings3", pero le faltaban algunos arreglos que no sabía hacer porque no entendía como iba el tema, y con razón, es por la forma en que funciona WeiDU, el sistema que usan para instalar mods en la saga BG y en como se actualizan los mods que usan ese sistema xD peor ya estaba yo para solucionar el asunto, porque la tradu la daba por perdida el chaval, menos mal que vi el hilo en ese foro porque se habrían perdido los archivos [+risas]

Esto es una prueba de como algunos modders puede llegar a ser un poco... bordes -> https://www.gibberlings3.net/forums/top ... nt-appear/

Un chaval se molesta en traducir al completo el mod "Mini Quest and Encounters" (conocido en su abreviatura como "bgqe"), y se ve que no ha debido de usar una versión del mod actualizada, sería alguna que tenía por ahí o quizas se confundió, el tema es que ha traducido todo, pero hay muchas líneas en algunos archivos que "se han movido a otros archivos del mod" y se "han eliminado de donde estaban", vamos, eliminas las líneas de un archivo para ponerlas en otro, no estoy muy seguro de porqué hacen esto, pero lo hacen en muchos mods, creo que es por como funciona WeiDU, el sistema que usan para instalar mods en la saga BG, cuando actualizan con nuevas líneas pues hacen esas "cosas raras" xD

Total que esto el chaval no lo sabía, se ve que tenía archivos del mod donde "todavía no se habían movido muchas líneas a otros archivos", y ha traducido lo visto y listo, y el autor del mod acaba diciéndole que "ya no tiene más paciencia para esto, que cuando sepa como hacerlo que se lo envíe, pero que no tiene tiempo para responder más", a lo que el chaval le responde que "pues si nadie puede ayudarme con esto (con lo que no entiende), se quedará sin traducir, la paciencia debe estar en los 2 lados", y va el otro y le dice que "paciencia por la espera no es el problema, que es poner tiempo extra (para arreglar lo que el otro no sabe) que podría usar en hacer otros mods" [facepalm]

Se lo da todo traducido y no eres capaz de hacer el apaño, si el mod fuese mio le echaba un cable y lo dejaba listo, o al menos le explicaría como tiene que hacerlo, que aparte de traducir tiene que hacer esto y aquello, pero prefiere lavarse las manos, total, en su idioma ya está, se la suda...

En fin, a mi me parece un poco borde, aun que también entiendo que haya gente que valore "su tiempo", pero vaya, se puede responder un poco mejor [fumando]

Dicho eso, estoy arreglándolo yo mismo, por suerte el chaval subió los archivos al foro (de manera adjunta, por lo que están en el servidor del foro y no se eliminan) con todo traducido, están todos, solo hace falta revisar que líneas hay que mover de qué archivos y moverlas a los archivos correspondientes, era un mod que yo mismo estaba traduciendo pero me han ahorrado mucho trabajo con eso XD solo falta "apañarlo" para dejarlo listo y tirarle los archivos a la cara al idiota del culo para que actualice el mod con la nueva traducción, está traducido a 8 o 9 idiomas al menos, no vamos a ser menos, además es un mod que merece la pena, muchas pequeñas misiones y encuentros que añaden mucho lore al juego.

Asi que bueno, en eso estoy, ya lo finiquito y me olvido, avisaré por aquí cuando el autor lo haya implementado oficialmente, para los interesados [beer] (el mod en cuestión -> https://www.gibberlings3.net/files/file ... ters/)

_____________________________

Edito: Trabajito acabado, mucho más rápido cuando no tienes que traducirlo todo xD tuve que traducir nuevas líneas en algún archivo, pero comparado con traducir todo, poca cosa [sonrisa] llevó más tiempo "hacer los arreglos" que otra cosa, mucha línea que mover y eliminar de muchos archivos debido a varios updates del mod (te haces el lio fácil como no te organices bien), parece ser que el chaval que tradujo todo "usó los pocos archivos traducidos que había en la carpeta "Español" en el mod, que eran de una versión muy antigua del mod, como "base" para la tradu que hizo", hecho por el cual la tradu a Español estaba "desactivada" en el mismo, existía en los archivos, pero no se usaba, y con razón vaya.

Los archivos viejos estaban MUY desactualizados todos, todos cambiaron, se añadieron y eliminaron líneas en todos ellos, asi que usar como base unos archivos que ya no valen no fue buena idea, pero el no lo sabía, fue algo que el autor le dijo en plan "usa de base lo que ya hay", sin saber el chaval que estaban desactualizados porque el autor pues no lo dijo, le confundió vamos xD por eso el autor seguía diciéndole que estaba mal porque había usado como base archivos que tenían 4 años [+risas] pero ya lo he solucionado todo, espero xD lo bueno es que tradujo todos los demás, y a los nuevos pocos arreglos tuve que hacer en cuanto a corrección de texto (vi alguna cosilla como algún nombre traducido que no debería traducirse vaya, igual se me ha escapado algo, no hice una revisión exhaustiva 100%).

Eso si, ese "tratamiento de usía" típico del juego no lo tienen estos textos, vamos que hablan normal, no tratan de "vos" y esas cosas, vivid con eso XD si alguien quiere animarse y revisar los textos para aplicar dicho tratamiento digno de la época, adelante, es mucho texto asi que que le aproveche [looco] al menos está traducido y parece estar bien por lo que he visto.

Le he mandado al autor del mod los archivos para que actualice oficialmente el mod con la traducción, sino tendré que hacer algún apaño para usarlo, nada complicado, pero para qué complicarse, el autor está activo y sigue moddeando, no tardará en actualizar el mod, tenéis el enlace del mod más arriba, cuando esté actualizado lo aviso por aquí para los interesados, sino que os den [beer]

P.D: ElGamerViejuno, alias "Cara Pixel", aprovéchate de la traducción, se que vas a hacerlo, no soy rencoroso incluso a pesar de que crees que soy "muy tonto", rata inmunda [looco] [looco] dale tú "el tratamiento de usía", que no quede todo en insultos hechos a hurtadillas ;) (saluda al "indio" de tu Discord moribundo de mi parte [qmparto] [qmparto] )
Dales caña Davo! Te veo bien ahí con el idioma de Carlos III

Imagen
Buenas Baldurianos, os dejo por aquí el proyecto en el que estoy metido ya varios meses en solitario.

Se trata de una traducción al español de la expansión "Baldur's Gate: Siege of Dragonspear" No quería empezar a darle "promo" hasta que más o menos estuviera "decentilla" la cosa. Todavía es una BETA, le queda mucho trabajo por pulir, numerosas correcciones y mejoras que irán llegando, pero ya es disfrutable para viciar al 100% desde el inicio hasta el final de la expansión. Espero que la prueben estos meses previos a Baldur's Gate 3. ¡Un saludo!. :)

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2967898683
Miguemi escribió:
Mc Mardigan escribió:La batalla contra Sarevok no la recuerdo mucho, pero la que sí recuerdo por ser la que me me costó más con diferencia fue está...



La de Sarevok por lo que leí esta totalmente desbalanceada, son todos los enemigos nivel 14 cuando tu party es nivel 7 como mucho ( al menos la mía era nivel 7). Muy poca gente se la pasa legit, peleando cara a cara pecho de hojalata.

La mayoría usan técnicas de mierda del palo invocar 200 mobs o usar las trampas del mapeado en contra de el, o cosas así ranuras. Al menos en dificultades por encima de normal, es lo que mas he leído en reddit, poca gente he leído que no usase algún "cheese" pa pasarlo. Es algo que a mi me ha resultado un poco decepcionante, ya que me esperaba una batalla epica y al final no es mas que un puzzle de preparación y estrategias un poquito "de dudosa legalidad"

El juego es un clásico, pero ese jefe final, para mi....meh

Basta con pociones de resistencia al fuego para el gracioso de las flechas, al mago lo detienes rápido con un proyectil mágico para cortarle su lanzamiento y luego todos a meterle, que muere rápido, al que parece un ogrillón que no me acuerdo de su nombre es un poco meh no va a suponer mucho problema, y para Sarevok pues nada a ir dándole golpes + proyectiles + ir curándose hasta que acabe muriendo.

Siempre es buena idea además llevar activas ciertas protecciones, como contra el miedo (que la de mago dura 1 hora) o contra el mal (la zonal de clérigo).

Ya llegarán los magos en BG2 todos con sus contingencias en cadena (que es de nivel 9 así que no entiendo como sale todo dios activándoselo) poniéndose chorromil protecciones al instante y a esos no los puedes cortar así de primeras. Pero bueno para eso me puse Caos, que al ser de nivel 5 traspasa el Globo de Invulnerabilidad, y al ser zonal no se desvía ni se retorna, y no hace falta apuntarlo (por los invisibles), además de ir con la tirada de salvación a -4. Entre los efectos de la confusión no está lanzar hechizos, así que los magos afectados se quedan virtualmente inútiles.

@Mc Mardigan ese bicho es el responsable de que me pusiera Vocalizar en el personaje hechicero. Uno de sus efectos era que silenciaba, y un personaje que todo lo que hace es lanzar hechizos, si se lo quitan se queda inútil, así que añadí dicho hechizo como los llamo "salvavidas" a mi repertorio, por si acaso.
Ya está la tradu a Español de forma oficial del mod Mini Quests and Ecounters, el que haya bajado más arriba la versión que puse con la tradu implementada puede seguir usándola sin problemas, es lo mismo, solo que ahora está implementada de forma oficial en el mod, yo simplemente "habilité la tradu" antes de que lo hiciera el autor de forma oficial.

La tradu es un trabajito especialmente hecho por el compi "Melmoth" que anda por allí por el foro de gibberlings3, realmente ha sido quien ha traducido casi todo, faltaron unas pocas decenas de líneas y los arreglos pertinentes en lo que tenía hecho, motivo por el cual no aceptó su traducción el autor porque no funcionaría correctamente, básicamente, había líneas en archivos que se movieron a otros y se añadieron nuevas en esos donde se movieron las que había, es algo difícil de explicar [qmparto] No se entendió con el autor (fue un poco borde el autor la verdad, pero realmente no se ve mala gente, creo que simplemente "valora mucho s tiempo" y no quiso perderlo con alguien que consideraba que no sabía lo que hacía mas allá de traducir, vamos, un poco borde como he dicho [sonrisa] ) y dejó abandonado el trabajo, evidentemente ya fui yo al rescate [looco] con todo lo que tenía hecho era una pena que se perdiera, hablé con el (con Melmoth), le dije lo que iba hacer, le expliqué que era lo que no entendía que tenía que hacer (lo que no quiso explicarle el autor del mod xD) y que lo haría yo personalmente, y ahí está el resultado.

Para los interesados -> https://www.gibberlings3.net/mods/quests/bgqe/

Los patch notes del autor, muy simples:

bgqe updates to v26, again with a Spanish version! Thank you @Melmoth and @davoker for the translation!

Changelog:

-Spanish version available again, by Melmoth, revised and fixed by davoker.


Que aproveche, el mod merece la pena, totalmente "lore friendly" que suele decirse, un mod clásico que todo el mundo usa vamos [beer]

P.D: Soy como las cucarachas, me meto en cualquier agujero, "en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera"... espera, eso va por otro lado, olvidadlo [looco] [looco] pero expando mi nombre como un virus, andaos con ojo [looco]
Buenas gente !!!
Con todo el hype por el baldurs 3 me ha dado por empezarme el 1 en Steam deck .
Jugué en su día con 15 años y me gustó y tal pero no me enteraba de una puta mierda y lo deje .
Me he pasado pillar of eternity 1 y me pareció una obra maestra de las buenas ,y este pinta a lo mismo .
He empezado con un guerrero con espada y escudo al que le metí 2 puntos en espada y escudo y 2 puntos en espadas largas .
En cuanto a tributos le metí 18 a los 3 primeros y aquí creo q la e cagado soberanamente 3 a inteligencia que pensé que no servía para nada ,la he cagado mucho como para reiniciar ???
Sabiduría juraría que lo tengo al 14 y carisma también .
Acabo de llegar a la posada esa que se te unen 2 tíos para tener 4 en la party ya .
Consejos , recomendaciones??? Gracias
Lornas86 escribió:Buenas gente !!!
Con todo el hype por el baldurs 3 me ha dado por empezarme el 1 en Steam deck .
Jugué en su día con 15 años y me gustó y tal pero no me enteraba de una puta mierda y lo deje .
Me he pasado pillar of eternity 1 y me pareció una obra maestra de las buenas ,y este pinta a lo mismo .
He empezado con un guerrero con espada y escudo al que le metí 2 puntos en espada y escudo y 2 puntos en espadas largas .
En cuanto a tributos le metí 18 a los 3 primeros y aquí creo q la e cagado soberanamente 3 a inteligencia que pensé que no servía para nada ,la he cagado mucho como para reiniciar ???
Sabiduría juraría que lo tengo al 14 y carisma también .
Acabo de llegar a la posada esa que se te unen 2 tíos para tener 4 en la party ya .
Consejos , recomendaciones??? Gracias

Bueno, considero tremenda cagada tirar un atributo se cual sea a excepción quizás de carisma, sería el atributo que dejaría al mínimo, y aún asi no me gusta (tirar es, disminuir del número base, es decir, 10 en este caso), si le echas paciencia al "rolleo" en las tiradas al crear al personaje, puedes sacar un buen número y distribuir muy bien los atributos.

Pues toma todo el chapamen, te lo pongo en spoiler para que no te de un infartito así de inicio [qmparto] [looco] (realmente es bastante liviano, está lejos de mis grandes chapas, yo solo digo [sonrisa] )

Fuerza, destreza y constitución ponlos siempre al máximo, deja lo demás al menos en su base, osea en 10, y cualquier punto que sobre lo metería en carisma, si tu personaje no es el más carismático, pon al compañero que más carisma tiene en el lugar del jefe, osea, el avatar arriba del todo, será el que inicie las conversaciones, te interesa una alta carisma por sus bonificaciones, como cosas más baratas en vendedores y mejores respuestas en los NPCs (en las conversaciones con ellos), es por eso que yo siempre trato de poner carisma muy alto si la tirada al crear el personaje me ha dado para poner los 3 primeros al máximo, para llevar mi personaje al frente y ser el quien hable con todo dios.

Si ves el atributo "fuerza", tiene como un número al lado, por ejemplo, supongamos que pones fuerza a 18:

18/54

Ese "54" dicta tu bonificación fuerza, hay una tabla para eso -> https://baldursgate.fandom.com/wiki/Strength?so=search si bajas hacía abajo a la derecha ves un recuadro marrón oscuro, ahí te dice que bonificación de daño extra haces dependiendo del número "de la derecha" (el "54" ese):

18/01 – 18/50 -1 +3
18/51 – 18/75 -2 +3
18/76 – 18/90 -2 +4
18/91 – 18/99 -2 +5
18/00 -3 +6

Desglosando un poco:

Ves un "-1/2/3" y a la derecha un "+3/4/5/6 no?

Los "-1/2/3" -> Representan tu "THAC0" (en Español GAC0), para simplificarlo, llama a esto tu "precisión o acierto" al golpear un enemigo, eso es lo que representa ese -1/2/3, aun que ponga "- (menos)", en este juego, por sus reglas viejunas, "menos es más" [+risas] un THAC0/GAC0 -1 es mejor que un +1, acuérdate de esto porque puede confundirte muy fácil si no estás acostumbrado a las reglas, mira esta info sobre ese tema -> https://baldursgate.fandom.com/wiki/THAC0

Los "+3/4/5/6" -> Representan tu bonificación de daño extra, más es mejor aquí xD

Así que, según la tabla de más arriba:

- De 0 a 50 tu bonificación de daño es +3 con THAC0 -1
- De 51 a 75 es la misma, pero tienes THAC0 -2 (por lo que es mejor)
- De 76 a 90 es +4 de bonificación de daño, mantiene el THAC0 -2
- De 91 a 99 es +5 de bonificación de daño, mantiene el THAC0 -2
- "00" es el máximo bonus (es 100), +6 de bonificación de daño y THAC0 de -3, esto, es el mejor resultado que puedes obtener en fuerza, podrías sacar una tirada al crear el personaje de 80 puntos (muy pocos), pero tener ese bonificación tan buena, lo que te jodería un poco si busca tener más puntos en la tirada para subir más atributos, y dejar pasar esa bonificación xD puede volver a salirte claro, pero es una cuestión de suerte, hay gente que se tira 1 hora o más (yo he estado más, estoy muy loco [looco] dándole al botoncito de rolleo para conseguir un número digno para mi xD

En resumen, busca una tirada buena cercana a 90 (no es fácil), sube los 3 primeros atributos al máximo y el resto a carisma, si carisma está a tope, dáselo a inteligencia (para ciertas defensas), la sabiduría para tu clase no vale para nada, solo es útil para druidas y clérigos (o multiclases que lleven esas clases), la sabiduría determina cuantos hechizos puedes memorizar, asi que para esas clases quieres sabiduría lo más alto posible también.

Constitución te vale con 17, no hace falta que lo subas más, te da de sobra, no recomendaría menos de 17, por tanto, deja al máximo fuerza, destreza, constitución al 17, resto a carisma, si tu tirada es buena y carisma queda al máximo, mete a inteligencia lo que quede, tienes información más extensa de los atributos aquí, para que clases es más útil un atributo que otro y esas cosas -> https://baldursgate.fandom.com/wiki/Ability_Scores si pinchas en el nombre "verde" de cada atributo te lleva a su "página específica", donde te muestran la tabla de bonificaciones que da cada atributo por tenerlo a X número.

Esto es "información básica" sobre varios temas, como el GAC0 (THAC0 en ingles) que comentaba antes, te explica un pelin mejor -> https://www.destinorpg.es/2017/03/conse ... -gate.html

Y paciencia con el "rolleo" de personaje, osea, con el botoncito para darle y conseguir mejor número para atributos, dedícale tiempo ahí, te interesa un número lo más alto posible, pero si usas personajes/clases que requiera fuerza alta, que al menos la bonificación sea de "76" mínimo, para tener ese bueno +3 de bonificaicón de daño y un THAC0 de -2 XD

Y por si te interesa -> hilo_baldur-s-gate-enhanced-edition-disponible-en-steam_1791995_s570#p1753404601 la parte de ese hilo donde digo como activar el gráfico de "área de efecto", que viene desactivada en el juego por defecto, mazo útil, cualquier juego del género desde hace muchos años tienen el gráfico de área de efecto para las magias, este es muy viejuno y no estaba de moda de eso, no obstante, tiene la opción, pero está desactivada en un archivo INI, activarla te va a ayudar a que cuando lances magias de área, no dañes a tus propios compañeros o a ti mismo, y eso te va pasar mucho porque no sabes que área de efecto tienen tus magias, cuando tienes los enemigos pegados a ti, lanzar una es una lotería hasta que lo cocones muy bien, viendo el gráfico de área de efecto evitas muertes amigas innecesarias xD

Y nada más, a ver si te sirve [looco] [looco]


P.D: Ten en cuenta que me puse con este juego hace relativamente poco, porque llevaba muuuuuuchos años sin jugarlo y apenas recordaba gran cosa, fue como "re-aprender" a jugarlo xD por tanto hay detalles que no recuerdo bien y que sé que se me olvidan con respecto a los atributos, no obstante, los enlaces que te he dado del wiki tienen toda esa información valiosa que olvido [beer]

La única pega que tiene BG1 son sus "reglas DnD arcaicas", por cosas como que un THAC0 -1/2/etc es mejor, y +1/2/etc es peor xD cuando cambies equipo, una forma "simple" de ver si algo es mejor, es ver que hay una "flechita verde" que indica que mejora lo que llevas equipado en X estadística de la pieza de equipo, si la flecha es roja, ya sabes, baja, ya miras que baja y que sube en cada pieza para ver si algo te compensa usarlo o no, esto es explicado de manera simple, así es como funciona en estas reglas viejunas, DnD 2.5 era? 2.3? tampoco es que me quede mucho con las numeraciones de las reglas xD me basta con saber como funcionan [+risas] (y desconozco mucho si me comparas con algunos locos que hay por aquí xD)
Nosotros tenemos un par de sistemas para las tiradas:

1) Superhéroes (no me mola mucho pero por el resto): se va tirando y cuando sale un 18 se cuenta uno, se pueden hacer tiradas hasta que se cuenta 3. Luego recuperas tu mejor y distribuyes al gusto.

2) Medio legal (que es la que me gusta): igual que antes contando uno cada vez que sale un 18, pero esta vez intercambias tiradas, no distribuyes a placer. Así que puede que te quedes con una que no sea la que más puntos sume, si las tiradas para distribuir te convencen más. La de personajes que habré tenido con un 15 en destreza, porque el 18 va a la principal, y la 2ª (que suele ser 16/17) va a constitución.

La inteligencia mínimo en 11, ya que cada ataque de un ilícido resta 5, por lo que en 11 te da margen de reacción para retirarte en cuanto ves el icono en la foto de inteligencia reducida, al aguantar 2 golpes (que te la dejaría en 1). También recordar que el mínimo para poder usar objetos mágicos de hechizos tipo pergaminos y varitas es 9, así que si hacéis un Paladín o Explorador que tenga al menos ese 9, o no podrá usar los pergaminos de clérigo o druida en cada caso, ni las varitas que a priori sí podría usar por clase.
Pues yo no me calenté tanto los cascos. Hice un luchador más tonto que una piedra y funciona bien en combate. Eso si tuve que dejarle 3 en inteligencia y 3 en sabiduría, pero 18/36, 18, 18 (fuerza destreza y constitución) y 16 en carisma. Y a cierto troll, aunque me costó 4 intentos vencerle sin que muriese nadie, le aguantaba como un campeón. Las 3 veces que me anteriores el último en caer y una de ellas lo derrotó, pero cargué partida porque con el resto del equipo muerto no quería seguir. A veces os complicais demasiado la vida y luego no sirve de mucho que un guerrero tenga 10 en sabiduría, inteligencia por la capacidad de aprendizaje todavía te lo compro, pero sabiduría para que la quiere? Y aun así con 6 puntos de inteligencia un guerrero tiene más que suficiente.

Ahora mismo lleva una bastarda a una mano, un escudo de torre en la otra y una armadura de placas de 3 y va estupendamente para explorar las zonas del principio del juego. No hice ninguna tirada extra, lo que me salió y para adelante.

Y sí, las normas clásicas D&D que tiene para un profano en el género pueden resultar muy confusas. Recuerdo la primera vez que lo jugué que pensaba que tenía una armadura buenisisma porque tenía 10 de armadura e iba todo feliz por tener una "amardura de 10". Y cuando me enteré que la escala iba a la inversa y que 0 era lo mejor se me cayó el alma al suelo. También entendí porque recibía la de palos que recibía.

P.D: @darksch me encanta tu firma. [bye]
@davoker
Muchas gracias tío , ya me ayudaste mucho con en poe qué no me enteraba de nada y gracias a tus consejos me lo pude pasar fácilmente.
Tengo mucha lectura que leer y empaparme mejor de todo ,aún así ya no voy a reiniciar ya que llevo 3 horas y pico y el tiempo en la vida adulta es muy limitado,.Me tocará comerme esa inteligencia al 3 y a mi personaje cerebro de mosquito .
Aún así estoy jugando en normal q no creo q sea muy muy chungo ,y algo de experiencia tengo en el género aunk no mucha.
Ya comentaré mis avances por aquí y de nuevo gracias Crack !!
Yo tengo que hacer tiradas decentes o no me quedo conforme, me he tirado de 1 hora para arriba sol haciendo "reroll" hasta que salió lo que consideraba "digno para mi", que acabo hasta las pelotas he? pues cuando sale algo guapo dices joder, así si, inicias a gusto y ha merecido la pena darle al botón 5000 veces [qmparto]

De hecho ya tengo los que me interesan exportados para X clases, y uso esos personajes exportados si quiero repetir clase en alguna partida, son fruto de mi sangre y sudor, de estar ahí horas (entre todos) haciendo reroll, que menos que exportarlos para usarlos cuando apetezca repetir clase xD lo único que no me mola es que al final lo que exportas es la clase con esos atributos, a mi me hubiera gustado exportar la tirada y usarla en cualquier clase, pero bueno, no se puede tener todo XD

Tengo 4 exportados, 3 de ellos con una tirada de 92, 93 y 94, más otro de 82 pero con 18/00 (todo guerreros y guerrero/clérigo, este último multi clase es mi favorito), a ver si cuando me ponga de nuevo saco alguna buena para magos y lo exporto también [sonrisa]
Pues aquí justo al revés, me gustan personajes más “reales”, y disfrutar de sus carencias. El objetivo es plantarte ahí como una persona que existiera en ese mundo y tomar su lugar. Nadie nace con las características perfectas para su cometido una a una ajustadas al punto. Y si uno de cada miles nace bien por encima, pues que lo decida la casualidad si le toca a uno o no en su personaje. Entonces, con todo esto intentar salir adelante, el ingenio por encima de los números, la improvisación sobre las meras capacidades maximizadas artificialmente.

Eso sí, luego cada magufo anónimo que sale te hace un Parar el Tiempo, así que tampoco hay que ser el tonto del pueblo. Por eso lo de permitir tiradas hasta sacar 18, porque hay clases que dependen de eso para poder lanzar hechizos de nivel máximo, y al parecer todos los enemigos lo tienen. Y si se lo das a unos pues tiene que ser para todos.
@darksch Yo lo veo de manera diferente, puedes tener suerte, porque me ha pasado, y sacar una tirada muy buena con unos pocos clics, pero por lo general me tiro muchísimo tiempo haciendo reroll, así que considero que me lo he currado, he buscado una buena tirada y me he tirado 1 o 2 horas haciéndolo, me merezco esa buena tirada por el esfuerzo y que mi personaje sea "to champion" [+risas]

Hay gente que parece usar una especie de aplicación y la deja ahí funcionando durante horas hasta sacar números superiores al 100, el programa mismo guarda las mejores puntuaciones y tu miras cual quieres, igual hasta tienes una "máxima" (osea, da para poner todo al máximo creo con la tirada máxima no?), pero que interes tiene eso? tienes un personaje PRO si, pero joder, personalmente no lo sentiría como "mío", no se si me explico, si yo saco una tirada buena me lo he currado porque he estado ahí de 30 minutos a incluso casi 2 horas dándole al botón que hasta te adormeces, y por desgracia, por el "clic rápido" alguna vez se me ha pasado alguna tirada mucho mejor que con la que me quedaba, da para trastorno eso, en plan "saqué un 100 y cliqué sin querer por darle rápido [buuuaaaa] " [qmparto]
@davoker

Yo hice unas turaditas pero tampoco me raye mucho con el tema ,para la primera partida me da un poco igual ,quiero disfrutar del juego y vivir mis aventuras con un personaje creado por mi con todas sus consecuencias.

Que equipo de 6 recomendarías tirando por alineamiento neutral o bueno ??
De momento llevo a los 2 del mesón ,a la arquera del principio,a un paladín cuyo nombre me es esquivo , y a la maga esa aleatoria que puede liartela mucho .

Me gustaría un clérigo o algo así y un mago no tan aleatorio.
Recomendaciones de un grupo equilibrado y q no se me haga chungo el juego ?? Y a ser posible localización de los personajes en cuestión , siendo un novatillo aunk me pase pillars en normal relativamente bien .( Gracias a tus consejos si no hubiera sufrido más fijo.)

Hay alguna forma de mirar el tiempo de juego dentro del propio juego ?? Estoy jugando en Steam deck y me marca un tiempo inverosímil porque dejo en suspensión la consola a veces y parece que cuentas esas suspensiónes .

Relacionado con tiempos también ,mi intención es pasarme este y el 2 antes del 3 para ir empapado de Lore y referencias del mundillo .
La cuestión es cuánto pueden durar los 2 juegos en total sin hacerlo absolutamente todo pero explorando los mapas a tope que me suele gustar mucho?
Teniendo en cuenta que juego unas 15-20 horas semanales me daría tiempo hasta el 6 de septiembre que sale baldurs 3 en play 5 a pasarme los 2 ??

Un saludo crack
Lornas86 escribió:@davoker

Yo hice unas turaditas pero tampoco me raye mucho con el tema ,para la primera partida me da un poco igual ,quiero disfrutar del juego y vivir mis aventuras con un personaje creado por mi con todas sus consecuencias.

Que equipo de 6 recomendarías tirando por alineamiento neutral o bueno ??
De momento llevo a los 2 del mesón ,a la arquera del principio,a un paladín cuyo nombre me es esquivo , y a la maga esa aleatoria que puede liartela mucho .

Me gustaría un clérigo o algo así y un mago no tan aleatorio.
Recomendaciones de un grupo equilibrado y q no se me haga chungo el juego ?? Y a ser posible localización de los personajes en cuestión , siendo un novatillo aunk me pase pillars en normal relativamente bien .( Gracias a tus consejos si no hubiera sufrido más fijo.)

Hay alguna forma de mirar el tiempo de juego dentro del propio juego ?? Estoy jugando en Steam deck y me marca un tiempo inverosímil porque dejo en suspensión la consola a veces y parece que cuentas esas suspensiónes .

Relacionado con tiempos también ,mi intención es pasarme este y el 2 antes del 3 para ir empapado de Lore y referencias del mundillo .
La cuestión es cuánto pueden durar los 2 juegos en total sin hacerlo absolutamente todo pero explorando los mapas a tope que me suele gustar mucho?
Teniendo en cuenta que juego unas 15-20 horas semanales me daría tiempo hasta el 6 de septiembre que sale baldurs 3 en play 5 a pasarme los 2 ??

Un saludo crack

Para los compañeros -> https://baldursgate.fandom.com/wiki/Companions el qué quieras llevar según las opciones de alineamiento que quieres de entre todos ya es decisión tuya XD

No hay recomendación que te daría, lleva los compañeros con las clases que te interesen y aprende a manejar sus clases, estarás bien [360º]

Del tiempo que tardes ni idea compañero, cada uno juega a su manera y lo que tarde varía mucho, igual entre los 2 se te van de 100 a 150 horas, o lo mismo 200, depende de como juegues, o menos de 100 los 2 si no haces todo lo que ves, es que eso es muy relativo, puedes mirar aquí y ver una "media" de duración, son los tiempos que han mandado usuarios de lo que han tardado en pasárselo, se coge una media y obtienes el resultado -> https://howlongtobeat.com/game/17451?q= ... s%2520gate

Pero vamos, lo que tarde cada uno es un mundo [+risas] de lo del tiempo de Steam ni idea compañero [beer]
@davoker

Pues ya estoy en el capítulo 2 ,me da miedo ir a las minas xq aun tengo nivel 1 y en algunos 2 .
Voy a explorar un poco las zonas adyacentes y ya me meteré de lleno en la mina .

En cuanto al grupo que llevo me gustaría quedarme con el paladín ,yo q soy guerrero ,bubu a los ojos ,la arquera del principio,y llevo a lo que se te unen el el mesón pero me gustaría cambiarlos por un mago competente y un clérigo para que cure y bufe a toda la party .
Juegazo me está atrapando de una manera q pocos juegos han conseguido
Lornas86 escribió:@davoker

Pues ya estoy en el capítulo 2 ,me da miedo ir a las minas xq aun tengo nivel 1 y en algunos 2 .
Voy a explorar un poco las zonas adyacentes y ya me meteré de lleno en la mina .

En cuanto al grupo que llevo me gustaría quedarme con el paladín ,yo q soy guerrero ,bubu a los ojos ,la arquera del principio,y llevo a lo que se te unen el el mesón pero me gustaría cambiarlos por un mago competente y un clérigo para que cure y bufe a toda la party .
Juegazo me está atrapando de una manera q pocos juegos han conseguido

Es poco level para las minas, no has hecho mucho por ahí, hay misiones por varios lados, en la ciudad tienes bastantes, y en algunos mapas hasta tienes alguna por ahí suelta, explora mapas de alrededor que también hay equipo, hay equipo por ahí que tienes que pulsar el botón para ver el loot, si sabes que digo, botón imprescindible en el género para ver todo lo "interactuable" a tu alrededor, y se puede perder fácilmente si no estás atento.

Una cosa, hay compañeros que van "en duo", por ejemplo, Jaheria y Khalid, los del mesón, van juntos, si quieres quitar uno, el otro se va con el/ella, lo mismo pasa con Minsc, cuando encuentres a Dynaheir serán inseparables, si dejas a uno se irán los 2, ten eso en cuenta XD

P.D: Un consejo, si un compañero tiene una misión y te dice "vamos a X sitio" o lo que necesite que te pida, no tardes demasiado en satisfacerlo, y no te voy a decir más, creo que ya te he dicho demasiado xD
davoker escribió:
Lornas86 escribió:@davoker

Pues ya estoy en el capítulo 2 ,me da miedo ir a las minas xq aun tengo nivel 1 y en algunos 2 .
Voy a explorar un poco las zonas adyacentes y ya me meteré de lleno en la mina .

En cuanto al grupo que llevo me gustaría quedarme con el paladín ,yo q soy guerrero ,bubu a los ojos ,la arquera del principio,y llevo a lo que se te unen el el mesón pero me gustaría cambiarlos por un mago competente y un clérigo para que cure y bufe a toda la party .
Juegazo me está atrapando de una manera q pocos juegos han conseguido

Es poco level para las minas, no has hecho mucho por ahí, hay misiones por varios lados, en la ciudad tienes bastantes, y en algunos mapas hasta tienes alguna por ahí suelta, explora mapas de alrededor que también hay equipo, hay equipo por ahí que tienes que pulsar el botón para ver el loot, si sabes que digo, botón imprescindible en el género para ver todo lo "interactuable" a tu alrededor, y se puede perder fácilmente si no estás atento.

Una cosa, hay compañeros que van "en duo", por ejemplo, Jaheria y Khalid, los del mesón, van juntos, si quieres quitar uno, el otro se va con el/ella, lo mismo pasa con Minsc, cuando encuentres a Dynaheir serán inseparables, si dejas a uno se irán los 2, ten eso en cuenta XD

P.D: Un consejo, si un compañero tiene una misión y te dice "vamos a X sitio" o lo que necesite que te pida, no tardes demasiado en satisfacerlo, y no te voy a decir más, creo que ya te he dicho demasiado xD




Precisamente fui a la ciudad de las minas xq me habían metido presión para ir en dos ocasiones ,pero no es mi intención ir de momento,no estoy preparado ni mucho menos ,tengo mucho que explorar y misiones que hacer .Con la misión de Minsc es igual ?? Tengo que ir rápido a rescatarla ?? Lo de que van en dúos ya lo sabía xq pille a los que son malignos al principio y al quitar a 1 se piraron los 2 .
En la ciudad de las minas también me encontré a un notas que quería que matará a Dinaheir,le dije q no obviamente me rijo por la rectitud .
Dinaheir que clase es? puede ser un gran fichaje para mi equipo ,su mision es chunga???
@Lornas86 Dynaheir es la maga que buscas, una "estable" [qmparto] [beer]

Algún compañero como en el caso de los del mesón (Khalid y Jaheira), les vale con que visites la zona a la que dicen que quieren ir para terminar su misión, y ahí acaban las "prisas" con ellos, pero Minsc si que quieres que encuentres a Dynaheir, si lo pospones mucho se marchará, no se cuantos avisos aguanta, 2 seguro que los aguanta, pero no se si al tercero se te marcha o el tercero es el último aviso que da antes de hacerlo, asi que yo que tu iría a buscarla ya, y asñi de paso obtienes esa maga que quieres, mi equipo suele ser:

Imoen / Neutral bueno
*Khalid / Neutral bueno
*Jaheira / Neutral absoluto
#Minsc / Neutral bueno
#Dynaheir / Legal bueno
Yo / Neutral bueno (generalmente)

Si, voy de buenete por la vida, mis roleos en este género con mis personajes, salvo pequeñas cositas que pueda hacer, suele ser ir de buena gente, he intentado ir de mala gente, en plan maligno y tal, pero no me sale bien [qmparto] ese es mi equipo y no lo cambio por nadie más del juego XD nada impide que no cojas otros y los despidas al momento, les dices que te esperen en X sitio y listo, aun que hay algún compañero que se pira permanentemente si lo sueltas antes de cumplir su misión, alguno de los "malignos", como no xD

P.D: No menosprecies a Neera, es muy buena aun que le pueda salir algo chungo alguna vez, cuando veas como mata con una vaca que case del cielo igual no la sueltas, una de esas magias que pueden salirle al azar a los magos salvajes [qmparto] puedes llevarla a ella hasta que tengas a Dynaheir por ejemplo [360º] ya que veo que también vas de buenete por la vida [beer]
Cojonudo tío ,esa maga la quiero en mi equipo cuanto antes .
Y en ese equipo que llevas quién cura?? No hay demasiado tanque ? Porque los del mesón uno es guerrero y la piba guerrero -druida ,por eso quiero quitarlos a ellos ,yo también soy guerrero , y a Minsc y al paladín les llevo al frente también dando ostias ,por eso te decía de quitar a los del mesón y meter a la maga y buscar un clérigo bueno que alguno existirá no ?

Y mi composición sería mi guerrero(asesino de magos ) y el paladín tanqueando ,Minsc también en la línea de delante pegando y el futuro clérigo un poco más retirado bufando y curando cuando sea menester , y en la línea de atrás imoen flecheando y la maga con una onda desde la distancia también,no se q te parece y si ese clérigo utópico existe ,un saludo .
@Lornas86 Jaheria también cura, como buena druida que es, su parte druida vamos, si, hay 2 clérigos que encajen con tu grupo, una "verdadera neutral" y otro "legal bueno", si no te importa spoilearte un poco para saber como conseguirlos, te dejo su wiki que lo explica:

Branwen (Clériga pura) -> https://baldursgate.fandom.com/wiki/Branwen
Yeslick (Guerrero/Clérigo) -> https://baldursgate.fandom.com/wiki/Yeslick_Orothiar

Personalmente, me gusta mucho como funciona un guerrero/clérigo, es lo que suelo llevar, un tanke que mete buenas toyas, que puede curar, debuffar y buffar? vendido! lo he usado mucho como mi personaje principal y funciona divinamente, asi que si lo que buscas es alguien que aguanta bien, tenga un daño decente y tenga los beneficios del clérigo, Yeslick es el tuyo, si lo quieres puro tiene a Branwen, no estoy seguro de como puede aguantar un clérigo porque no he usado uno puro, pero así de primeras lo pondría con escudo y arma de una mano a ver que tal tira y valorar como quiero llevarla, ponerla a prueba vamos.

No infravalores a Jaheria, las magias de druida son brutales, que sea multiclase no va cambiar eso, lo bueno que tiene es que al tener su parte de guerrera puedes equiparla con el equipo adecuado, aguantará muy bien, curará, hara mucho daño, te dará beneficios, etc etc, y Khalid es un guerrero, bien equipado sería tu tanke por excelencia, a la cabeza junto con Mins, en mi caso íbamos 3, esos 2 y el mio que es guerrero/clérigo y aguanta todo perfectamente, es más como 2 offtank y un tanke, los de atrás atacando desde la distancia con magias, Jaheria, Dynaheir e Iomen a flechazos.
@davoker

Menudo vicio llevo que puto juegazo , y yo que pensaba que los pillars eran la evolución y tal pero este baldurs no tiene absolutamente nada que envidiar ,al juego que me lío.

Minsc me avisó una segunda vez que que coño hacia que no iba a salvar a su piba ,y se volvió hostil ,cargué una partida anterior y me fui a la fortaleza de los gnol .
Me costó bastante pero logré rescatar a la maga ,fue toda una aventura.

Al final he optado por quitar al paladín y meter a la maga y de momento equipo cerrado ,voy a quedarme con estos a ver qué tal .
Espero que nadie me meta más presión para hacer cosas ya que eso me molesta un poco ,yo quiero explorar a mi royo.
Que hechizos de nivel 1 recomiendas tener si o si ??

Ya tengo al prota al nivel 3 y la arquera ,los demás al 2 .
Por ahí sigo explorando todo .


Siento ser cansino pero me mola mucho hablar de esta obra maestra y aprender .
Lornas86 escribió:Que hechizos de nivel 1 recomiendas tener si o si ??

Al inicio sin duda Dormir, hasta que veas que ya no se duermen por el nivel de los enemigos.
Luego otros recomendables son Grasa para tácticas a distancia, y Misil Mágico pero este para más adelante, a partir de nivel 7 que lanza 4 (5 a nivel 9) ya sí es interesante, pero antes de nivel 5 (3 proyectiles) casi ni te molestes.
Y termina con alguno defensivo que te llame para supervivencia, Armadura pone CA6 y dura 8 horas, Escudo pone CA4, CA2 contra proyectiles (punto flaco de lanzadores) e inmuniza contra proyectiles mágicos, pero dura 1 turno (10 asaltos) me parece.
@Lornas86 Ya te han aconsejado bien para magias, pero vamos, no tengo una "regla para magias" realmente, uso lo que me gusta, no siempre es efectivo todo lo que tienes memorizado, según el combate [+risas]

No hay muchas molestias con los compañeros en general, tampoco conozco a todos, osea, no se que misiones los "malignos" porque no los cojo, pero de los demás, los que más prisa tenían era Jaheira y Khalid, y bastante con ir a la ciudad que querían para acabar su misión y se acabaron las prisas, y Minsc porque quería rescatar a su amiga, quitando esos, no recuerdo más prisas con nadie, pero claro, ese es mi grupo, no cambio a otros, si hay alguno más que encaje con los "legales/buenos" que tenga prisa, lo desconozco porque no llevo a otros, según lo tienes ahora mismo no vas a tener a nadie metiéndote prisa ya para nada, si cambias alguno por otro nuevo pues ya depende de su misión, pero el tema es hacerla cuanto antes para acabar con esas prisas.

A mi tampoco me gustan esas cosas, las limitaciones de tiempo no las encajo bien en este género [+risas]
Lornas86 escribió:Que hechizos de nivel 1 recomiendas tener si o si ??



Mago:
Hechizar persona esta roto en el baldurs 1, te puede salvar el culo muchas veces, eso si en el 2 no vale la pena.
Dormir igual, muy roto en el 1, en el 2 no vale mucho la pena excepto al inicio del juego.
Proyectil magico.
Orbe cromatico.
Identificar.
Armadura.

Clerigo:
Bendecir.
Remover miedo.
Enredaderas (este es complicado usarlo porque afecta a aliados)

Te tengo envidia, me hubiera molado pasarmelos de nuevo antes de la salida de bg3 pero no me da tiempo, la ultima vez que me los pase fue hace 2-3 años.

El que se queje de tiempo que se ponga con el kingmaker [qmparto], ahi le tiene que dar algo.
En el bg1 hay muchos compañeros (25 en total), mucha gente desconocera muchos de ellos.
Se ha tocado un tema escabroso

Imagen
Cuidado con el Orbe Cromático que en las EE le han metido un modificador a la tirada de salvación de +6, dejándolo pronto inútil ya que las tiradas van siempre mejorando.

Para volver a usarlo se necesita el mod Spell Revision.
Gracias a todos por los consejos ,voy progresando adecuadamente.
Mi maga ya conoce unos cuantos hechizos interesantes ,y la druida también unos cuantos ,me mola la druida hice bien en quedarme con ella.
Ya pasé la mina ,el jefe me costó porque me paralizó a 3 ,disipar magia sirve para quitar eso en combate o como se quita ???
Minsc en modo furia e imoen con sus flechazos salvaron el día .
Que puto juegazo ,que esté descubriendo un juego del 98 ahora tiene cojones ,pero para mí no ha envejecido mal ,te metes de lleno en la historia y en la costa de la espada y vives aventuras grandiosas .
Me dirijo a la taberna en Beregost ,seguiremos informando.
Lornas86 escribió:Gracias a todos por los consejos ,voy progresando adecuadamente.
Mi maga ya conoce unos cuantos hechizos interesantes ,y la druida también unos cuantos ,me mola la druida hice bien en quedarme con ella.
Ya pasé la mina ,el jefe me costó porque me paralizó a 3 ,disipar magia sirve para quitar eso en combate o como se quita ???
Minsc en modo furia e imoen con sus flechazos salvaron el día .
Que puto juegazo ,que esté descubriendo un juego del 98 ahora tiene cojones ,pero para mí no ha envejecido mal ,te metes de lleno en la historia y en la costa de la espada y vives aventuras grandiosas .
Me dirijo a la taberna en Beregost ,seguiremos informando.


Has jugado a los pathfinder? si no los has jugado te los recomiendo una vez te acabes los baldurs. Es lo mismo mejorado x10.
Por lo menos el mundo vuelve a estar del derecho en cualquiera que esté despues de los BGs, si se me entiende [qmparto]
tyranus_22 escribió:
Lornas86 escribió:Gracias a todos por los consejos ,voy progresando adecuadamente.
Mi maga ya conoce unos cuantos hechizos interesantes ,y la druida también unos cuantos ,me mola la druida hice bien en quedarme con ella.
Ya pasé la mina ,el jefe me costó porque me paralizó a 3 ,disipar magia sirve para quitar eso en combate o como se quita ???
Minsc en modo furia e imoen con sus flechazos salvaron el día .
Que puto juegazo ,que esté descubriendo un juego del 98 ahora tiene cojones ,pero para mí no ha envejecido mal ,te metes de lleno en la historia y en la costa de la espada y vives aventuras grandiosas .
Me dirijo a la taberna en Beregost ,seguiremos informando.


Has jugado a los pathfinder? si no los has jugado te los recomiendo una vez te acabes los baldurs. Es lo mismo mejorado x10.



Solo he jugado poe 1 y los 2 Divinity,pero tengo en mente jugar a los Pathfinder en algún momento si ,aunk quizá ya el año q viene q lo q me espera con baldurs 1 ,2 y 3 va a ser una locura de horas
@Lornas86 Juegos de muchas horas y no tanto tiempo, no suena descabellado decir "el año que viene" con esos 3 por delante [+risas]

Que no es por meterte en follones y de hecho ni si quiera podría aconsejarte al respecto porque no lo he probado, pero tienes el mod EET que "unifica" BG1, 2 y la expansión esa dragonspear (no tan bien recibida para unos/tiene un pase para otros/yo no la he catado xD) en un mismo juego, con mapas conectados y todo, pudiendo viajar libremente entre ciudades de los distintos juegos y toda la pesca, vamos, es un 300+ horas tranquilamente [qmparto] pero bueno, es liarse mucho la verdad, jugándolos de uno en uno vas bien XD
Interesante lo del EET, compatible con otros mods y traducido al español. Lo que ya no sé es si funcionarán los doblajes al español, no lo he probado ni veo documentación al respecto.
@darksch Bueno, los doblajes no son preocupantes en este juego para mi, de hecho hay voces que que dan bastante "cosita" [+risas] no se como trabaja EET para "unir" los 2 juegos y la expansión, es probable que todo sea una cuestión scripts para que funcione todo junto, porque se requiere tener los juegos instalados creo? por tanto sus directorios seguirían siendo los mismos y no debería afectar, pero vaya, solo es teoría, no he comprobado nada.
davoker escribió:@Lornas86 Juegos de muchas horas y no tanto tiempo, no suena descabellado decir "el año que viene" con esos 3 por delante [+risas]

Que no es por meterte en follones y de hecho ni si quiera podría aconsejarte al respecto porque no lo he probado, pero tienes el mod EET que "unifica" BG1, 2 y la expansión esa dragonspear (no tan bien recibida para unos/tiene un pase para otros/yo no la he catado xD) en un mismo juego, con mapas conectados y todo, pudiendo viajar libremente entre ciudades de los distintos juegos y toda la pesca, vamos, es un 300+ horas tranquilamente [qmparto] pero bueno, es liarse mucho la verdad, jugándolos de uno en uno vas bien XD


Na tío paso de mods e historias que ni se cómo van ,la versión así está de lujo y luego el 2 y fuera.

Mi aventura me ha llevado a varias secciones del bosque de las capas , mucha trampa y mucha araña hija de puta ,tuve que comprar un huevo de antídotos para sobrevivir con garantías .
Llegué a la mina y creo q estoy en el nivel 3 ,pero tuve que volver al pueblo ya que iba muy jodido y sin hechizos ,y cada vez que descansaba dentro de la mina me emboscaban si o si .

Tengo al grupo al 4 y alguno al 5 ,no sé si voy bien de nivel pero voy avanzando.


Imoen no sé si meterle clase dual ,cómo va eso exactamente???
No voy a importar al personaje para el 2 por dos motivos, el primero esk me puse 3 de inteligencia y tengo entendido que en el 2 te revientan si llevas la inteligencia tan baja .
Y el otro motivo es porque soy guerrero y me gustaría probar algo nuevo ya que el guerrero está bien pero es muy básico .
Clase dual primero subes una clase, entonces en el momento en que le das a clase dual, vuelves a nivel 1 de esa nueva clase, conservando los puntos de vida, pero en el resto como si fueras nivel 1 de la nueva clase. Vas subiendo la nueva clase, y en cuanto tenga el mismo nivel que la clase original se te vuelve a desbloquear todo lo que tuvieras de dicha clase. Pero ya sólo puedes subir la nueva clase.
@Lornas86 No he hecho clase dual nunca, prefiero hacer multi clase directamente en la creación del personaje, no puedo darte mucha más info de la que te da el wiki de como funciona -> https://baldursgate.fandom.com/wiki/Classes#Dual-class [+risas] a mi como te ha explicado el compañero, no me interesa la clase dual precisamente por sus inconvenientes al principio, no se, a gustos, me quedo con multi clase de lejos, o clases puras.
Nueva versión 0.50 (Beta) de la traducción de Siege of Dragonspear. Podéis ver los cambios en la página de Steam. A partir de esta última versión ya empieza a ser infrecuente encontrarse con errores que puedan llamar la atención. Los cambios son notorios respecto a su anterior versión. Recomiendo reinstalación si ya estabais utilizando una versión anterior.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2967898683
¿Sabéis de dónde puedo bajar para ponerle las cinemáticas y las voces en español para la última versión? Para dejarlo lo más parecido al juego original.

Por cierto, ahora que leo el último comentario sobre Siege of Dragonspear, ¿merece la pena? Porque leí muy malas opiniones sobre esa expansión en su día...
@GordonFreeman hilo_baldur-s-gate-enhanced-edition-disponible-en-steam_1791995_s320#p1753347578

Igual también te interesa esto -> hilo_baldur-s-gate-enhanced-edition-disponible-en-steam_1791995_s570#p1753404601 lo recomiendo vamos [beer]

La expansión no la he jugado todavía, hay diferencia de opiniones al respecto, tienes la tradu del compi de arriba, no pierdes nada por probarla, sería jugar BG1, la expansión dragonspear y luego BG2.
davoker escribió:@GordonFreeman hilo_baldur-s-gate-enhanced-edition-disponible-en-steam_1791995_s320#p1753347578

Igual también te interesa esto -> hilo_baldur-s-gate-enhanced-edition-disponible-en-steam_1791995_s570#p1753404601 lo recomiendo vamos [beer]

La expansión no la he jugado todavía, hay diferencia de opiniones al respecto, tienes la tradu del compi de arriba, no pierdes nada por probarla, sería jugar BG1, la expansión dragonspear y luego BG2.

Gracias. A ver si l echo algunas horas antes de que llegue el 3 (terminarlo no creo que lo termine, pero me apetecía rejugarlo un rato, y lo más parecido a como era en 1998).
GordonFreeman escribió:
davoker escribió:@GordonFreeman hilo_baldur-s-gate-enhanced-edition-disponible-en-steam_1791995_s320#p1753347578

Igual también te interesa esto -> hilo_baldur-s-gate-enhanced-edition-disponible-en-steam_1791995_s570#p1753404601 lo recomiendo vamos [beer]

La expansión no la he jugado todavía, hay diferencia de opiniones al respecto, tienes la tradu del compi de arriba, no pierdes nada por probarla, sería jugar BG1, la expansión dragonspear y luego BG2.

Gracias. A ver si l echo algunas horas antes de que llegue el 3 (terminarlo no creo que lo termine, pero me apetecía rejugarlo un rato, y lo más parecido a como era en 1998).

Conseguiste poner los videos en castellano?
has usado el enlace que pone arriba parcial o has encontrado alguno full?
Arcadetotal escribió:
GordonFreeman escribió:
davoker escribió:@GordonFreeman hilo_baldur-s-gate-enhanced-edition-disponible-en-steam_1791995_s320#p1753347578

Igual también te interesa esto -> hilo_baldur-s-gate-enhanced-edition-disponible-en-steam_1791995_s570#p1753404601 lo recomiendo vamos [beer]

La expansión no la he jugado todavía, hay diferencia de opiniones al respecto, tienes la tradu del compi de arriba, no pierdes nada por probarla, sería jugar BG1, la expansión dragonspear y luego BG2.

Gracias. A ver si l echo algunas horas antes de que llegue el 3 (terminarlo no creo que lo termine, pero me apetecía rejugarlo un rato, y lo más parecido a como era en 1998).

Conseguiste poner los videos en castellano?
has usado el enlace que pone arriba parcial o has encontrado alguno full?

He usado los mods del post al que me apuntaba davoker. Aunque por alguna razón, tuve que reinstalar varias veces hasta que conseguí que me cambiase los vídeos a los antiguos. Ese mod, si eliges castellano, te salen los vídeos en castellano, a mi me sale por ejemplo el de la introducción con la voz en castellano.
Me he propuesto para el 2024 jugarme la saga completa de Baldurs Gate. Ya estoy con el primero, y salvo por los gráficos que no perdonan el paso del tiempo aunque tienen su encanto, por lo demás me parece un juego de 10. Ya lo jugué en 1998 y me resultaba abrumador la cantidad de opciones que tenía el juego. Le he metido 3 mods. Uno para poner retratos diferentes a todos los NPC. Otro para que los retratos de los personajes principales sean un poco más realistas. Y el último que mete algunas misiones mas.
Recomiendo mucho el mod spell revisión, los deja que son una pasada y permite que sean útiles la mayoría, pudiendo hacer además que los desvíos funcionen contra AoE, lo cual permite usarlos como defensa mágica real.
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