davoker escribió:@salans mccli Me enganché a Diablo 3 otra vez, y esta vez pero bien y como nunca antes, dándole a tope al endgame así alargo mas acabar BG1 cuando se pase la tontuna de D3 retomo
davoker escribió:@salans mccli DOS es una joya y para mi tiene mas encanto que DOS2, es otro juegazo, pero si tuviera que escoger DOS1 de calle vamos, disfrútalo porque habrán cambiado cosillas desde aquella tiene un crafteo bastante amplio no lo infravalores, no es como en DOS2 donde el crafteo a pesar de tener mas de 700 recetas es anecdótico, no lo necesitas salvo para hacer alguna poción y poco mas, en DOS el crafteo es vital para todo, y si sabes lo que haces, un sustento de dinero contante, invocaciones, magias, etc etc
MrGeeeorge escribió:Ya sé que pasaba con Imoen, la munición que le tenía equipada eran virotes en lugar de flechas... xD al final si que parece que voy a tener que arreglar lo de la interfaz
Gracias por los consejos a ambos
@salans mccli he probado el dragonspear UI, pero te cambia toda la interfaz, todos los menús y demás, me gusta mas los originales xD
MrGeeeorge escribió:@salans mccli
Al final puse la configuración del monitor a 1080, aunque cuando salga al escritorio se me caigan los ojos, no porque este a 1080, he estado todo un año jugando con un monitor 1080, pero parece que al bajarle resolución a un monitor de mayor resolución pierde una calidad horrible, cosa que me preocupa pues mi PC no va a mover a 4K nada de lo que vaya saliendo con un 5600 y una 3060ti xD. Curiosamente estoy jugando también a Metro Exodus y me lo mueve con soltura a 60fps 4K y raytracing, está realmente bien optimizado, un rara habis viniendo de Europa del este xD
A lo que nos ocupa, voy camino de las Nashkel. Hasta ahora no he tenido grandes problemas en combates jugando en reglas básicas. Lo más que me ha costado ha sido el grupo de “Zombies”, el tío chalado que dice que soy su padre xD hay si que me jodí bastante.
De momento le he metido ya un buen puñado de horas en apenas unos días, buen vicio.
He puesto hondas y armas arrojadizas a los endebles, Montaron lo llevo con la Honda+1 y q Neera la llevo con puñales arrojadizos de esos, que no recuerdo el nombre, pues los esqueletos sueltan un montón y llevo una buena cantidad.
Tanto Imoen como a Neera no le puede dar el viento, caen al paso
Cuando en un objeto te sale la opción de identificar, pero en gris, no puedes clicar, que necesito? Un conjuro?
En fin, a ver cómo desarrolla la historia que aún no conozco nada.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Además de eso, influye directamente en tu party, además de los 2 protas. Recuerdo que jamás pude obtener el logro de enseñarle a Madora lo que es la piedad o algo así, porque llegado cierto punto ella tendrá que decidir algo, y según hayas respondido y actuado, ella se amolda a eso.... Y claro, tras 100 horas de robos, de matar hasta el apuntador, de.... Pues salió lianta total.
Es tierno de igual forma.
davoker escribió:@salans mccli Para el piedra, papel o tijera, cuanta mas carisma, mejor, puedes craftearte equipo de carisma sabes? varias piezas que en ciudad puedes llevar equipado para esos eventos, para ir pro fuera es ams complicado porque si algo desemboca en un combate ya no puedes cambiar esas piezas de equipo de carisma por las que usas habitualmente para el combate, para llevar tu set de carisma (crafteado por ti) por ciudades es buena idea.
En DOS1, aun que el crafteo está bien planteado, no lo está su "aprendizaje", jamás vas a descubrir las mas de 500 recetas que existen en el juego a base de "experimentar", antes podría tocarte la lotería, y los libros que encuentras que dan recetas solo te da para aprender una mínima parte, el juego no cuenta con todas, esperan que "experimentes", pero eso es como esperar que te toque la lotería por el hecho de echarla, si me entiendes xD dicho eso -> https://www.tihie.com/divinity-original ... ed-to-know busca en la página por "charisma", te dice que puedes craftear que lleve carisma y que necesitas (arriba te menciona que puedes craftear, y mas abajo que necesitas para craftearlo, a parte de otros crafteos que el autor considera útiles.
Si quieres craftear tienes que mirar una guia de crafteos, no te queda otra -> https://divinity.fandom.com/wiki/Crafting_(DOS_EE) creo que no está al 100% actualizado porque recuerdo que algún crafteo no salía con lo que pedía y tuve que buscar por google, eso si, tanto la otra guia como esta lista de crafteo están en ingles, si juegas en Español pues eso, mira ver que te traduzcas bien el asunto
P.D: Lo de los rasgos para mi fue una cuestión de "utilidad", si miras el enlace que te pasé con los ragos, según el rasgo ofrece unos stats u otros, yo optimizo, por tanto busqué el rasgo que mas me valía, por encima de qué rasgo quisiera que interpretaran mis personajes, lo que pasa es que también me valía, vamos, que me coincidian los rasgos con sus beneficios con lo qeu quería que fuesen mis 2 PJs para el tema "roleo de perosnaje"
@eRiKaXPiReNCe Claro, si es que eres mala gente, matas a inocentes, que ibas a enseñarle a Madora y su marcado sentido de la justicia? es un personajazo y me encantó llevarla, mi tanke principal, porque mis 2 pjs uno era maga pura y la otra lo que yo llamé "bruja de combate", que no "maga de combate", porque al final usaba magias de esa escuela pero iba cuerpo a cuerpo, un puto lujazo curarte cuando tienes mas del 100% de resistencia a un elemento, en el caso de mi brujita de combate se curaba con fuego, invos, fuego a mis pies, magias de fuego y toyas a 2 manos, el resto era solo ardiente masacre
eRiKaXPiReNCe escribió:Ciertamente es un juego taaaan divertido de jugar por su humor y su gameplay que pocas cosas se le igualan. Tengo en mente una de las últimas runs que hice con 3 magos invocadores y todos con posesión.. Éramos fácil en cada combate 8 o 9.
Me encanta Pillars y su universo más serio, su narrativa más seria, lo mismo con Pathfinder WoTR (ambos con sus toques de humor) pero la frescura que me aporta las incontables historietas que vas viviendo en ambos DOS... son enormérrimas.
kjavi escribió:Tengo la asignatura pendiente de un DOS en coop.
Acabo de jugar una campaña de Solasta en coop (llamada Diablolasta xD) y he disfrutado.
Para alguien que casi nunca ha jugado online es un logro
eRiKaXPiReNCe escribió:Ciertamente es un juego taaaan divertido de jugar por su humor y su gameplay que pocas cosas se le igualan. Tengo en mente una de las últimas runs que hice con 3 magos invocadores y todos con posesión..
donde coño está Dynaheir, estuve mas de 1 hora dando vueltas por el mapa buscando una entrada o algo al fuerte Gnoll y muy a mi pesar, como ya comenté en su dia, tuve que mirar google porque no era normal, es increíble a la de gente que le ha pasado lo mismo buscando a Dynaheir, te digo una cosa, está pero que muy mal pensado, pasar por al lado de donde está y que no se la vea, menos mal que la "niebla de guerra" ha evolucionado con los años en estos juegos, porque vaya cachondeo
davoker escribió:@salans mccli Veremos a ver si no acaba preguntando o mirando por googledonde coño está Dynaheir, estuve mas de 1 hora dando vueltas por el mapa buscando una entrada o algo al fuerte Gnoll y muy a mi pesar, como ya comenté en su dia, tuve que mirar google porque no era normal, es increíble a la de gente que le ha pasado lo mismo buscando a Dynaheir, te digo una cosa, está pero que muy mal pensado, pasar por al lado de donde está y que no se la vea, menos mal que la "niebla de guerra" ha evolucionado con los años en estos juegos, porque vaya cachondeo
Sin reparos , es una puta mierda. No es nada intuitivo y no hay ninguna pista visual. Yo estas cosas se las perdono pero está mal hecho.
kjavi escribió:Tengo la asignatura pendiente de un DOS en coop.
Acabo de jugar una campaña de Solasta en coop (llamada Diablolasta xD) y he disfrutado.
Para alguien que casi nunca ha jugado online es un logro
BG1 Unfinished Business ("BG1UB") is a mod designed to restore many of the cut items, quests, and encounters from the original Baldur's Gate game's final release, as well as try to tie up some of the "loose ends."
darksch escribió:kjavi escribió:Tengo la asignatura pendiente de un DOS en coop.
Acabo de jugar una campaña de Solasta en coop (llamada Diablolasta xD) y he disfrutado.
Para alguien que casi nunca ha jugado online es un logro
Yo te la resumo: una puta pasada. Si los jugadores implicados se lo toman en serio y quieren disfrutar de la aventura, y no perderse en el chatorreo chorra usando el juego como más bien excusa para juntarse, que creo tiene gran parte de culpa de que muchos se piensen que multijugador y disfrutar de un JDR no son compatibles, pocas experiencias hay mejores. Al fin y al cabo el rol es un juego que se diseñó en su base para jugarse en grupo.
Cada jugador con su personaje y cumplir su papel, incluso si otros en el suyo no están muy de acuerdo con el tuyo, que al fin y al cabo de eso se trata. Jugando sólo el problema que hay es que más que una party es una mente única dividida en varios cuerpos, y se pierde parte de la gracia de que cada personaje es un individuo.
Sinceramente para eso prefiero juegos que si que están hechos para ser un personaje, como The Witcher.
Por ello, juega con amigos/conocidos de confianza.
Y aquí tirón de orejas a BioWare por hacer eso de la reputación de grupo, que unido a las pérdidas de clase de paladín y explorador no te permita libertad de acción sin joder a otros de forma no aceptable. Consecuencia de ser un juego ya con muchos años imagino.
darksch escribió:La forma en que está hecho es demasiado radical, bajar la reputación a 7 (creo que era) y pum perdido para siempre (al menos en BG1). Debería ser mientras se mantenga por debajo del umbral. Si vas con un grupo de delincuentes pues te haces uno, pero precisamente ya que es un grupo, también está la opción de que intentas llevarlos por el buen camino, así que si los vas convenciendo de ir haciendo buenas acciones y subiendo la reputación, debería recuperarse. Intentar convertir a malhechores en gente de bien no me parece que sea como para castigarlo de forma permanente, de hecho debería ser una de las metas de un paladín.
El poner una barrera de todo o nada y unidireccional da pocas posibilidades.
salans mccli escribió:darksch escribió:La forma en que está hecho es demasiado radical, bajar la reputación a 7 (creo que era) y pum perdido para siempre (al menos en BG1). Debería ser mientras se mantenga por debajo del umbral. Si vas con un grupo de delincuentes pues te haces uno, pero precisamente ya que es un grupo, también está la opción de que intentas llevarlos por el buen camino, así que si los vas convenciendo de ir haciendo buenas acciones y subiendo la reputación, debería recuperarse. Intentar convertir a malhechores en gente de bien no me parece que sea como para castigarlo de forma permanente, de hecho debería ser una de las metas de un paladín.
El poner una barrera de todo o nada y unidireccional da pocas posibilidades.
Bueno , ya entraríamos a hablar de alineamientos y que están adaptando las reglas de 2nda edición dnd . Según yo lo veo , alguien legal bueno como un Paladín no debería hacer eso en ningún caso porque para el , seguir la legalidad es un designio divino y lo que da razón a su existencia.
Lo que planteas creo sería más bien actos de un caótico bueno , que viene a ser alguien bueno que hara lo que le parezca bien sin responder a los poderes establecidos y la legalidad que rija en el reino.
Entiendo tu punto de vista de poder tener una barrita que suba o baje pero yo prefiero que haya clases muy restrictivas como en el caso del paladín donde si te desvias del camino caes en deshonra y no podrás volver a la orden perdiendo el favor de tu Dios o diosa. Luego tienes otras clases sin requisitos tan estrictos para el alineamiento que permiten afrontar la aventura de otra manera.
Pero bueno que para gustos colores.
@MrGeeeorge @davoker viendo que igual empiezas otra partida , que ya te han recomendado mods y que no te costó mucho pasar Nashkel(entiendo que ya habías jugado a este género antes). Yo te aconsejaría probar el Sword Coasts Strategies que está lleno de mejoras de calidad de vida y permite un aumento de nivel de dificultad mucho mejor que como lo hace el original , añadiendo enemigos , que los enemigos hagan más uso de hechizos que se bufen antes del combate y un montón de cosas más.
davoker escribió:Es que así es ocmo funciona la reputación en este género como norma general, BG fue de los primeros en esto (o el primero?), pero tenemos juegos de muchos años despues que siguen ese mismo camino con la reputación, ya puse de ejemplo el Wasteland 2, da igual que sea otro de tu grupo el que mate, la movida te la comes tu si la lias, al final los compañeros son una extensión de tu personajes, otra cosa es que sea de agradecer que esos compañeros tengan su trasnfondo y estén bien definidos como personajes, pero son meros quecos al servicio del tuyo, lo que hagan ellos es como si lo hicieras tu, así funciona.
Ahora mismo no se me ocurre ningún juego del género donde esto funcione de manera diferente, que hagas que un compañero mate gente y tu personaje se libre? no se, ninguno, igual Pathfinder? porque no he profundizado en el primero si quiera para ver un ejemplo así, pero los que he jugado así funciona la reputación, lo que plantea el compi darksch no lo conozco en este género, yo, igual hay algún juego no se, o de otro género, que no vendría a cuento
traicionar a los Rangers
davoker escribió:@salans mccli Pues ir con tus rangers en plan "malos rangers", las misiones tienen muchos endings, incluso las secundarias mas irrelevantes, y si, puedes incluso trabajar para "el malo", te lo ofrece, pero esto es de cara a la recta final casi, una decisión que te resultaría fácil de tomar si has estado jugando con tu grupo haciendo las misiones para joder al personal tienes total libertad para todo la verdad, W2 ofrece muchas posibilidades, es muy rejugable, y personalmente la historia me gustó bastante, la trama se iba intensificando según avanzabas, juegazo
Igual me equivoco de nombre pero había una facción de monjes que adoraban una cabeza atómica (child of The Atom o algo así se llamaban creo recordar o quizás me estoy confundiendo con Fallout ) que por supuesto en la partida que haga de malo acabará la quest con dramáticas consecuencias
Almateria's Restoration Project (ARP) es un mod para Baldur's Gate 2 que tiene como objetivo restaurar literalmente todos los sonidos no utilizados, así como algunos personajes o ubicaciones de corte menor. En iteraciones recientes, se convirtió en el compañero más joven y descarado de Unfinished Business (BG2).
davoker escribió:@salans mccli Los "Acólitos del Átomo", yo creo que en FO4 se basaron en esta facción para crear la de los "Hijos del Átomo" que es en FO4, claramente xD
No he jugado muchos juegos donde las decisiones y tus actos tienen una verdadera consecuencia, de mucho peso en el resto del juego, algo que has hecho que no parecía nada, a largo plazo tiene consecuencias, y de cara al final del juego también puede marcar la diferencia en como acaban todas las zonas por las que pasas, que en este género es algo habitual, pero en W2 eleva la importancia de tus actos y decisiones a su máximo exponente
salans mccli escribió:kjavi escribió:Tengo la asignatura pendiente de un DOS en coop.
Acabo de jugar una campaña de Solasta en coop (llamada Diablolasta xD) y he disfrutado.
Para alguien que casi nunca ha jugado online es un logro
Yo hice en los dos una partida Coop y para mí son los mejores RPG para ser jugado en coop.
Yo me apuntaría a una partida a 4 si os apetece y nos juntamos 4. La verdad que creo que el 1 sólo permitía dos jugadores ( no sé si la EE permite 4) pero el dos 2 seguro que si porque yo lo jugué así.
Mc Mardigan escribió:salans mccli escribió:kjavi escribió:Tengo la asignatura pendiente de un DOS en coop.
Acabo de jugar una campaña de Solasta en coop (llamada Diablolasta xD) y he disfrutado.
Para alguien que casi nunca ha jugado online es un logro
Yo hice en los dos una partida Coop y para mí son los mejores RPG para ser jugado en coop.
Yo me apuntaría a una partida a 4 si os apetece y nos juntamos 4. La verdad que creo que el 1 sólo permitía dos jugadores ( no sé si la EE permite 4) pero el dos 2 seguro que si porque yo lo jugué así.
Y que pasa con el loot? Es que nadie se acuerda del loot? eh? eh?
davoker escribió:@MrGeeeorge Alguna clase llega al level 8 y creo que 9 @salans mccli me suena? para la mayoría a level 7 me parece, 8 alguno (creo que ladrón llega 8), y si no me estoy equivocando, si alguno es multiclase, como se reparte la exp entre las clases (2 o 3 según el multiclase que sea, que pueden ser de 2 o de 3) pues llega a menos, a ver si el compi salans especifica un poco mas.
70 horas, level 4 y acabas de entrar al capítulo 4, vas con calma desde luego si que es verdad que tardas la ostia, yo con los reinicios me hago esos 4 capítulos primeros mas rápido ya, peor fácil se me fueron esas horas en las 2 primeras runs al menos para ese capítulo a ver si lo acabo también, me ha enganchado Diablo 3 de mala manera, haciendo ojitos a D4 ya por su culpa, y hasta que no se pase la tontería no acabo este ni de coña vamos