davoker escribió:@PHANTASIA Si todavía tienes el BGEE instalado, pásame los archivos "dialog.tlk" y "dialogf.tlk" que se ubican en esta ruta -> C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Baldur's Gate Enhanced Edition\lang\es_ES
Teniéndolo moddeado no quiero volver verificar los archivos con steam que me jode los mods, quiero esos 2 archivos "originales" por si vuelve a salirme algún error raro de texto, poner los originales para ver si sucede lo mismo, no vaya ser que esté haciendo algo mal con el Near Infinity y los textos que estoy arreglando mientras juego no hayan servido de nada, provocando otros errores xD tenía que haber hecho una copia, error de noob xD
Si lo desinstalaste ya, no se, igual tardas 2 minutitos en instalarlo de nuevo, yo si que tadaría en volver a instalar todos los mods, algunos tienen muchas opciones que hay que leer detenidamente es mucho pedir y tal, si no quieres así quemes la gráfica
PHANTASIA escribió:davoker escribió:@PHANTASIA Si todavía tienes el BGEE instalado, pásame los archivos "dialog.tlk" y "dialogf.tlk" que se ubican en esta ruta -> C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Baldur's Gate Enhanced Edition\lang\es_ES
Teniéndolo moddeado no quiero volver verificar los archivos con steam que me jode los mods, quiero esos 2 archivos "originales" por si vuelve a salirme algún error raro de texto, poner los originales para ver si sucede lo mismo, no vaya ser que esté haciendo algo mal con el Near Infinity y los textos que estoy arreglando mientras juego no hayan servido de nada, provocando otros errores xD tenía que haber hecho una copia, error de noob xD
Si lo desinstalaste ya, no se, igual tardas 2 minutitos en instalarlo de nuevo, yo si que tadaría en volver a instalar todos los mods, algunos tienen muchas opciones que hay que leer detenidamente es mucho pedir y tal, si no quieres así quemes la gráfica
Lo he instalado para que no me pongas 2 velas negras y he localizado los 2 archivos...¿pero cómo te los paso?
davoker escribió:PHANTASIA escribió:davoker escribió:@PHANTASIA Si todavía tienes el BGEE instalado, pásame los archivos "dialog.tlk" y "dialogf.tlk" que se ubican en esta ruta -> C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Baldur's Gate Enhanced Edition\lang\es_ES
Lo he instalado para que no me pongas 2 velas negras y he localizado los 2 archivos...¿pero cómo te los paso?
Gracias tio Súbelos a MEGA, sabes como no? sino dime que te explico, quien dice MEGA dice otro lado vamos.
Edito: Comprime los 2 archivos y envíamelos a mi gmail, no pesan mucho, creo que debería dejarte compartirlos desde ahí.
davoker escribió:@salans mccli He dado con un par de bosses muy jodidos en la zona esta de "Puente de Vinoardiente", uno estaba fuera, un ogro mago chungo, "Kahrk" -> https://baldursgate.fandom.com/wiki/Kahrk un cabronazo que invoca una loca chalada de la cabeza, ese mamonazo me ha hecho recargar partida 5 o 6 veces, estaba tratando de fundirle con magias tochas y al final fue mas efectivo darle de ostias con los melees debidamente bufado y tal, no le funcionaba nada, o al menos no me parecía, ni disipar magia/eliminar magia (diferencia importante, "disipar magia" me jodia todos los bufos en el AOE, porque afecta a todo el que esté dentro del área, amigos y enemigos xD pero "eliminar magia", que hace lo mismo, solo afecta a los enemigos, me quitaba los bufos de una hasta que me di cuenta ).
Ni la magia horror, las magias de daño o le hacían muy poco o nada yo creo, ni "inmovilizar persona", esa que decías que se llamaba de otra manera, no recuerdo como la llamabas, de clérigo, ni "pensamiento estricto", un nombre bastante raro para el efecto "confusión", básicamente pierde el control y ataca lo que sea, amigo o enemigo, osea, confusión de toda la vida, vaya nombre le ponen vamos que parecía que no le afectaba casi nada de magias, al final las ostias fueron las que le tumbaron, y me dejó al grupo con los avatares temblando, a poca vida vamos, llega ser esto otra dificultad y me habría costado mas aún, supongo que se puede hacer mejor, cosas que le afecten mas y tal, o simplemente es un boss duro y te apañas como puedes, no todo es usar lo adecuado, cuando aguantan, aguantan xD
P.D: Mientras escribía, me puse a ver el wiki que puse arriba de ese boss y te dan una estrategia "sucilla" para vencerle, que te alejes de el hasta que no te siga, duermas, y así se le van los bufos protectores, que son básicamente los que están impidiendo que todas las magias fallen mas que otra cosa, no se los vuelve a echar los bufos protectores y es más fácil vencerlo según dice, debido a su nivel y a sus hechizos protectores, este boss es uno de los más difíciles del juego, "disipar magia" tiene muy pocas probabilidades de funcionar con el, sino te lo comes rápido, le eché el de disipar magia (adios a los bufos de mi personaje y de mis compañeros también ) y el de "eliminar magia" y fallaban xD la estrategia de alejarte y dormir pues no es para mi, un combate duro, pero divertido (también menciona el uso de varias objetos, como varitas, apenas estoy usándolos porque usé 2 y también jodían a los de mi grupo, vamos que la disparaba y todo lo que pillase por medio le daba, asi que al ver que me hacia el mismo daño que al enemigo dejé de usar varitas xD habrá que colocarse mejor para usarlas y no dar a los compañeros, básicamente que no estén en medio cuando lance los ataques de estas )
Luego otro boss dentro en la mazmorra del mismo mapa, un ogro mago también, este me pilló desprevenido la primera vez, la segunda tropecé con la misma piedra como un retarded, a la tercera le fundí rápidamente, simplemente pasé de la morralla que tenía alrededor para centrarme en el, porque con sus magias te deja temblando cada vez que te lanza una
Yo diria que junto con estos 2 combates, he tenido 2 mas digamos de dificultad similar, pero el mas duro ha sido el Kahrk sin ninguna duda, me deben de quedar algunos combates bastante duros todavía, aún en el capitulo 4, pero ando recorriendo mapas que tengo por ahí sin visitar y ni he pisado la Puerta de Baldur aún xD
P.D2: Tengo que empezar a usa munición +1, sale cara y ando con munición normal, flechas y plomos normales, al menos debería tener +1 para enemigos/combates mas complicados, Jaheria, Dynaheir usan hondas cuando no usan sus magias (normalmente a morralla, no me molesto en gastar magias), e Imoen flechas, asi que habrá que ir gastando en comprar munición decente y tener ahí de reserva para esas ocasiones xD
PHANTASIA escribió:A mi la ciudad de Baldur me parece un maldito caos de casas/pnj y misiones, francamente disfruto mucho más la zona exterior del juego donde todo está más controlado y hay más variedad de ambientes: castillos, bosques, ríos, cuevas...
Sobre las botas de velocidad, no sé si es cosa mía, pero cuando veía que el que las lleva iba a todo trapo y el resto del grupo está a 1km las quité, me rallaba bastante eso, y al final tienes que esperar al resto del grupo cuando vas a entrar en algún lado.
PHANTASIA escribió:A mi la ciudad de Baldur me parece un maldito caos de casas/pnj y misiones, francamente disfruto mucho más la zona exterior del juego donde todo está más controlado y hay más variedad de ambientes: castillos, bosques, ríos, cuevas...
Sobre las botas de velocidad, no sé si es cosa mía, pero cuando veía que el que las lleva iba a todo trapo y el resto del grupo está a 1km las quité, me rallaba bastante eso, y al final tienes que esperar al resto del grupo cuando vas a entrar en algún lado.
BG1UB is compatible with Baldur's Gate 1 (with or without Tales of the Sword Coast), Tutu, BGT, and Baldur's Gate: Enhanced Edition.
davoker escribió:PHANTASIA escribió:A mi la ciudad de Baldur me parece un maldito caos de casas/pnj y misiones, francamente disfruto mucho más la zona exterior del juego donde todo está más controlado y hay más variedad de ambientes: castillos, bosques, ríos, cuevas...
Pues hay un mod que tiene varias opciones, de estos de instalar varias cosas a elección, que tiene para hacer que la party vaya rápido fuera de los combates, incluso hacer que las curas fuera de combate se hagan rápido también, no recuerdo cual era, igual es el tweaks anthology este que tiene ahí un centenar de opciones e instalas lo que quieras xD voy a poner ese solo por lo del aumento de stack y para hacer que las bolsas de pociones, pergaminos y gemas no tengan límite de 100, calidad de vida xD
@salans mccli Igual fue hace mucho lo que dices del Business y si usabas el antiguo "BGT" pues igual no eran 100% compatibles "por aquel entonces", según el readme del mod -> https://pocket-plane-group.github.io/re ... glish.html actualmente no hay incompatibilidades conocidas para BT y TuTu y diceBG1UB is compatible with Baldur's Gate 1 (with or without Tales of the Sword Coast), Tutu, BGT, and Baldur's Gate: Enhanced Edition.
Igual por aquella tenía alguna incompatibilidad, o simplemente diste con un bug de estos aleatorios, una situación en la que se dio de estas raras, no está exentos de bugs al 100% nunca
Voy a ver si meto el anthology por el tema de los stacks y el límite de las bolsas de pociones, pergaminos y gemas, lo pide a gritos, lo que no se es si meter stack de 999 o voy a 120, que igual debería bastar xD
Lo de las magias, el mayor tocho está en los 3 primeros niveles de magias, mucha cantidad, a partir del 4 nivel (aún no vi de quinto nivel) parece que ya son pocas, asi que bueno, si me pasa lo de que tengo demasiadas y empiezan a salirse del libro, elimino las que considere que sean morralla, que por suerte puedes eliminar magias del libro. y andando, ya veo unas cuantas que dudo que las vaya a dar uso habiendo otras mas útiles, asi que no será problema, pero lo de que tuviera barra para bajar pues no habría estado mal, vamos, es algo básico, pero no se le puede pedir tanto a un juego con mas de 20 años (un mod para eso no habría venido mal xD)
POE y los DOS pues están entre mis favoritos, POE y DOS2 precisamente los tengo muy controlados y ya lo que hago son solos en máxima dificultad, otra cosa que no sea eso ya se me hace fácil, ir en grupo ya es como ir en modo uber lo que tienen los solos es que siempre suponen un reto, sobre todo con algunas clases.
Gracias loco
P.D: Para una run futura a BGEE si que meto el de las misiones, metería este que dicen que es muy conocido y da vidilla a un mapa -> The Lure of the Sirine's Call y el de las misiones pequeñas, el "BG1 Mini Quests and Encounters", aun que el problema con este es que está en ingles, y en juegos que son tan espesos en texto me explota el cerebro sabes
Edito: Una dudita, esto es solo curiosidad, como se supone que por ejemplo con un ladrón, o mago/ladrón, etc, haces una puñalada por la espalda? como funciona exactamente? quiero decir, si eres ladrón, eres blando, te vas a meter ahí en medio de un grupo enemigo, oculto en las sombras, das una puñalada, pero quedas expuesto al grupo de enemigos no? y eres blando de cojones, no te reventarán despues de la puñalada? porque estarás visible de nuevo, recuerdas como va el tema para saber como funciona mas o menos?
Mirando el wiki despues de escribirlo, veo que dependes mucho, en caso de mago/ladrón, de magias para hacer que cuando estés al descubierto no te ventilen rápido, bufearte con protecciones antes, usar X magias de mago, etc etc, para un ladrón puro no se como funcionará esto, que no dispone de esas magias del multiclase, aun que habiendo un mago en el grupo seguiría siendo factible supongo, parece una clase complicada, mas como un "cañón de vidrio" que suele decirse, mucho daño con puñaladas pero a la mínima hasta luego xD
davoker escribió:@salans mccli El puto Tweaks Anthology tardas en instalarlo porque son muchas opciones y claro, miras detenidamente una a una en el readme.html para ver que hacen todas, a pesar de que algunas las he visto interesantes las veía un poco como abusar/"truquear" el juego y opté por pasar, metí opciones visuales y algunas tipo QoL:
Sección “Cosmetic Changes”:
- Icon Improvements -> Pues unos cambios en los iconos de armaduras y eso cuadno caen al suelo, para diferenciarlos mejor.
- Fix Boo’s Squeak -> Parece cambiar el "gritito" de Boo cuando lo seleccionas, según dice, se escucha "acelerado", es un bug, esto lo modificar desde uno de los sonidos del propio bicho, poniendo uno que no suena acelerado, una tontería xD
- Remove "+x" From Unique Item Names -> Le quita el +1/2/3/etc en el nombre a los objetos únicos, ya que son únicos y no hay versiones mejores o peores, un poco absurdo que lo lleven en el nombre, hace una excepción con un arma en BG2 que mejoras de +5 a +6.
- Make Magic Shields Glow [plainab/grogerson] -> Efectito de brillo para los escudos mágicos, para que no se vean tan sosetes
- Unique Icons [Lava] -> Pues hay muchos objetos que usan el mismo icono a pesar de hacer cosas diferentes, esto cambia eso y les da un icono único a todos.
Sección “Content Changes”:
- Reveal City Maps When Entering Area -> Esta me ha parecido interesante porque si no he entendido mal, te revela el mapa entero de las ciudades, cosa que me parecía rara que no estuviesen reveladas por defecto, no me lo parecía tanto en su dia, pero despues de otros juegos como POE y tal, donde las ciudades están completamente reveladas pues hasta me molestaba tener que recorrerme de punta a punta una cuidad para descubrirla entera si no he entendido mal la descripción del readme, hace eso.
Sección “Convenience Tweaks and/or Cheats”:
- Easy Spell Learning -> Sinceramente, cuando le doy a "aprender hechizo", si fallo, cargo partida, así de simple, cuando vi que gastaba mas dinero de la cuenta para aprender un hechizo porque tenía mala suerte, opté por cargar partida cuando fallaba y aprenderlo, gasto innecesario xD con esto hago lo mismo, pero sin recargar, me siento un poco sucio aquí, pero ya lo estaba haciendo con mi método
- Make Bags of Holding Bottomless → Quitar el límite de las bolsas de 100, es raro que llegues, pero me ha pasado un par de veces, yendo a tope de cosas y ver que no podía meter mas y tener a todos practicamente full, asi que, útil, es fácil quitarse mierda de encima, pero es dinero que pierdes por no venderlo, QoL a tope xD
- Increase Ammo Stack Size → Se explica por si solo, a la mierda los stacks pequeños xD
- Increase Jewelry, Gem, and Miscellaneous Item Stacks → Lo mismo que arriba pero para estos objetos.
- Increase Potion Stacking → Lo mismo que arriba.
- Increase Scroll Stacking → Etc etc xD
- Death Cam → Esto me ha parecido útil porque te permite ver que te ha matado en el log de batalla antes de que salga la pantalla de que has muerto, no deja verlo, te matan y pantalla de la mano, esto te da un margen de 6 segundos, pudiendo incluso pausar el juego, antes de que salga esa pantalla, así te permite ver que ataque te ha matado brutalmente, y actuar en consecuencia despues, esto es demasiado básico en los estándares actuales de los RPGs, si algo te mata, puedes ver quien ha sido y con qué lo ha hecho xD
Y hasta ahí, apuntito estuve de poner lo de que los personajes se muevan fuera de combate al 100% de velocidad, osea, el mismo efecto que dan las botas de velocidad? pero para todo el grupo, al ser fuera de combate, te ahorras mucho tiempo en caminatas, pero por otro lado me lo pensé mejor y me gusta descubrir/revelar los mapas con calma, asi que preferí no instalarlo, por otro lado, es tontería no haberlo hecho, parece que cuenta con una opción para activarlo y desactivarlo cuando quieras si decides instalarlo xD
P.D: El mod "EE Fixpack" parece estar en desarrollo todavía, cuando lo acaben será interesante porque arregla un huebo de bugs que no están cubriendo otros mods, algo suelto hay por ahí, pero no a este nivel, aqui está la documentación de los arreglos para todos los juegos de IE -> https://www.gibberlings3.net/forums/top ... available/ Si vas al Github podrías instalar lo que llevan "si sabes" (complicado), aun que yo prefiero esperar a una release oficial, que ya estará libre de posibles errores que hayan podido cometer, tampoco queda claro si puedes usar lo que hay, ya que ellos mismos en el foro dicen estar "codificando una versión beta", por lo que no sería recomendable meter lo que hay en el github.
Es increible la comunidad tan activa que tiene esta saga con la pilá de años que tiene
Edito: Pensando muy seriamente si hacer una instalación de EET, directamente ya metiendo mods de misiones y al, al menos los que sepan que están en Español, creo que algunos hay, y no preocuparme luego por instalar BG2EE, meter mods, etc etc, empiezo a verlo bastante cómodo, y ten por seguro que si hay que reiniciar, se reincia, disfruto como un gorrino los inicios igualmente aun que creo que es obligatorio tener la expansión SoD, la cual no compré, pillé las versiones EE de los BG sin esa expansión porque está en ingles, pero si decido hacer una instalación EET, igual lo compro y meto la tradu esa cutrecilla que parece que hay, supongo que mejor que nada xD
El capitan de la guardia de Nashkell , el que esta poseido por la espada y le puedes llevar al templo o bien al vocero gordo frete a la guarnición. En el juego original , ahí acaba su historia. Pues con el mod de miniquest añaden una investigación posterior muy chula ,coherente y esclarecedora sobre el como y el por qué llego esa espada a sus manos. Todo ello con algún combate desafiante del que disfrutar
El Danés escribió:davoker escribió:Yo es que lo de jugar yendo maligno no puedo, te comportas como un mierdas, tratas mal a la gente, asesinas por que si, y a inocentes, porque sino a ver como mantienes tu reputación muy baja...
Yo pensaba igual...luego jugué a los Paths xD
Mención a Tyranny también.
Obsidian QEPD
davoker escribió:Aun que estuvieras jugando los viejos, SoD lo jugaste con el BGT que usabas o no era compatible con SoD? se ve que tienes que usar un "Merge" no se que para el SoD y el resto de la saga, pero la duda que tengo es sobre la tradu de SoD, son 2 archivos, "dialog.tlk y dialogf.tlk", que son los mismos archivos de BGEE y BG2EE, la duda que tengo es si esos 2 archivos de SoD van por separado, no se si me explico, que BGEE tenga sus 2 archivos dialog.tlk y SoD los 2 suyos propios.
Comento esto porque el compi ElGamerViejuno comentaba que la tradu de SoD le daba problemas con los propios textos de BGEE, esto solo es posible sin los 2 archivos dialog.tlk se comparten para BGEE y SoD, si SoD tiene los suyos independientes no veo como es posible que interfieran sus textos con BGEE, no se si me estoy explicando todo esto es de cara a instalar el EET, que tendría que meter SoD y lo haría con la cutre-tradu existente, pero si me va dar problemas pues... o juego SoD en ingles o no meto EET xD
De hecho invoco a @ElGamerViejuno para ver si me aclara el tema, para saber que tipo de problemas de textos podría tener con la tradu de SoD y los textos de BGEE, es que la única manera de que existan problemas es que compartan los mismos archivos de textos BGEE y SoD, si son independientes me cuesta encontrar la relación como para que haya problemas de texto por meter la tradu de SoD
@PHANTASIA Camello, SoD
P.D: Olwcat te habría metido al juego con calzador alguna mecánica de otro género, administra un reino, haz estrategias con tus ejércitos, no se, construye una puta ciudad entera y que estén todos contentos para la próxima? o un modo Sims, quien sabe, prefiero los turnos de Larian que una pausa estratégica a costa de mezclar géneros, si quiero jugar a esos géneros se por cual empezar, pero no es lo que busco cuando quiero jugar un RPG, POE tiene el Baluarte, pero su administración es prácticamente anecdótica
BG tiene un componente que odio para este género y de eso sabe mucho Path, el "tiempo para algunas misiones", solo que en BG esto no crea ningún problema, puedes dejar lo que estés haciendo e ir directamente a esa misión para quitártela de encima, punto, ahí se acaba, Pathfinder tiene consecuencias, como lo dejes, la cagas, y el hecho de perder ese tiempo entre viajes puede hacer que jodas otras cosas, esto BG salvo que tengas 2 misiones con tiempo y hayas sido tan lerdo de apurar una de ellas, es muy difícil que jodas algo, por tanto, es mas que llevadero y no genera estrés alguno, que no es lo que busco cuando juego, me tomo mi tiempo, si me dificultas eso me jodes xD
"No pero es que puedes poner lo del reino en automático", muy bien, y a costa de que? porque hacer eso es perderte otras cosas por no llevarlo manual, con el consiguiente riesgo de perder la partida si no lo has llevado bien, has ido X horas en el juego divinamente y por cagarla con el reino pierdes la partida, perdona? o corres esos riesgos o te pierdes cosas por ponerlo en automático o en plan fácil, personalmente considero que los Path, dentro del género, no son para todo el público que disfruta del género, los veo como una mezcla de géneros, serán todo lo bueno que quieras.
Aqui alguno se echa las manos a la cabeza cuando digo estas cosas de esta saga, que parece que tenga que ser lo mejor hecho hasta ahora porque a ellos les gustan, si a ti no, eres un raro o vete a saber que mas y punto, pues no, no son para todos, ni si quiera he podido ver en Kingmaker esa "epicidad" de la que hablas en casi 3 capítulos de kingmaker hasta cansarme y dejarlo tirado, sin embargo lo que vivo en el primer capítulo de BG me ha parecido mucho mas satisfactorio, y no estamos hablando de muchos eventos precisamente en ese primer capítulo, hasta la narración del tio en ciertos eventos y entre capítulos me transmite más xD "no pero es que kingmaker tarda en arrancar", aaaacabáramos, ok, para que un juego me enganche necesito esperar no se, 40 horas? o quizás ya tendría que haberlo hecho mucho antes, no se, este te engancha desde que ves lo que sucede nada mas salir de Candelero, POE te engancha prácticamente nada mas empezar, ya solo con la narración del inicio quieres ver que va pasar, que algo te hueles ya, no se si me estoy explicando, yo no necesito 40 o 50 horas para que em enganche un juego, tiene que hacerlo a los pocos minutos, sino empieza a oler mal, si despues de varias decenas de horas no he tenido esa sensación de "enganche", ya no es que huela, está casi muerto para mi, y aún así no lo he dado por perdido, quiero darle en turnos, cuando me apetezca, algún dia, y solo porque ya gasté el dinero en el
davoker escribió:@PHANTASIA No está demás guardar alguna key de ciertos juegos, nunca sabes cuando va quererla alguien, pero claro, adivina si te la vas a comer o no, no vas a hacer esto con todo tampoco
Sobre SoD, según parece SoD se parece mas al estilo de Icewind Dale que al propio BG, si no entendí mal por eso fue mas criticado, no porque fuera malo en si, pero yo disfruté mucho IW en su día también, yo el problema es porque está en ingles y la tradu existente pues es un apaño de google translator cutrecillo, pero igual solo por meter el EET hasta lo pillo, aun que tenga que comerlo en ingles en el caso de que la tradu de problemas con los textos del propio BG1, que según otro compi de atrás, tuvo problemas con los textos de BGEE solo por el hecho de meter la tradu de SoD, hasta confirmar no compro nada, que de ser cierto tengo que pensarme bien si comprarlo o no porque jugarlo en ingles me da bastante bajón xD
"Es posible que os hayáis encontrado a más como yo. No todos pensamos o actuamos igual. Somos muchos, al igual que vuestra raza, y todos somos únicos. Recordadlo la próxima vez que conozcáis a otro doppelgánguer, o cualquier criatura consciente que consideréis inferior a vos. Los únicos monstruos son aquellos que cometen actos monstruosos."
davoker escribió:Aun que estuvieras jugando los viejos, SoD lo jugaste con el BGT que usabas o no era compatible con SoD? se ve que tienes que usar un "Merge" no se que para el SoD y el resto de la saga, pero la duda que tengo es sobre la tradu de SoD, son 2 archivos, "dialog.tlk y dialogf.tlk", que son los mismos archivos de BGEE y BG2EE, la duda que tengo es si esos 2 archivos de SoD van por separado, no se si me explico, que BGEE tenga sus 2 archivos dialog.tlk y SoD los 2 suyos propios.
Comento esto porque el compi ElGamerViejuno comentaba que la tradu de SoD le daba problemas con los propios textos de BGEE, esto solo es posible sin los 2 archivos dialog.tlk se comparten para BGEE y SoD, si SoD tiene los suyos independientes no veo como es posible que interfieran sus textos con BGEE, no se si me estoy explicando todo esto es de cara a instalar el EET, que tendría que meter SoD y lo haría con la cutre-tradu existente, pero si me va dar problemas pues... o juego SoD en ingles o no meto EET xD
De hecho invoco a @ElGamerViejuno para ver si me aclara el tema, para saber que tipo de problemas de textos podría tener con la tradu de SoD y los textos de BGEE, es que la única manera de que existan problemas es que compartan los mismos archivos de textos BGEE y SoD, si son independientes me cuesta encontrar la relación como para que haya problemas de texto por meter la tradu de SoD
@PHANTASIA Camello, SoD
P.D: Olwcat te habría metido al juego con calzador alguna mecánica de otro género, administra un reino, haz estrategias con tus ejércitos, no se, construye una puta ciudad entera y que estén todos contentos para la próxima? o un modo Sims, quien sabe, prefiero los turnos de Larian que una pausa estratégica a costa de mezclar géneros, si quiero jugar a esos géneros se por cual empezar, pero no es lo que busco cuando quiero jugar un RPG, POE tiene el Baluarte, pero su administración es prácticamente anecdótica
BG tiene un componente que odio para este género y de eso sabe mucho Path, el "tiempo para algunas misiones", solo que en BG esto no crea ningún problema, puedes dejar lo que estés haciendo e ir directamente a esa misión para quitártela de encima, punto, ahí se acaba, Pathfinder tiene consecuencias, como lo dejes, la cagas, y el hecho de perder ese tiempo entre viajes puede hacer que jodas otras cosas, esto BG salvo que tengas 2 misiones con tiempo y hayas sido tan lerdo de apurar una de ellas, es muy difícil que jodas algo, por tanto, es mas que llevadero y no genera estrés alguno, que no es lo que busco cuando juego, me tomo mi tiempo, si me dificultas eso me jodes xD
"No pero es que puedes poner lo del reino en automático", muy bien, y a costa de que? porque hacer eso es perderte otras cosas por no llevarlo manual, con el consiguiente riesgo de perder la partida si no lo has llevado bien, has ido X horas en el juego divinamente y por cagarla con el reino pierdes la partida, perdona? o corres esos riesgos o te pierdes cosas por ponerlo en automático o en plan fácil, personalmente considero que los Path, dentro del género, no son para todo el público que disfruta del género, los veo como una mezcla de géneros, serán todo lo bueno que quieras.
Aqui alguno se echa las manos a la cabeza cuando digo estas cosas de esta saga, que parece que tenga que ser lo mejor hecho hasta ahora porque a ellos les gustan, si a ti no, eres un raro, no eres un verdadero rolero o cualquier otra gilipollez con la que suelen saltar, y punto, tiene que gustarte, pues no, no son para todos, ni si quiera he podido ver en Kingmaker esa "epicidad" de la que hablas en casi 3 capítulos de kingmaker hasta cansarme y dejarlo tirado, sin embargo lo que vivo en el primer capítulo de BG me ha parecido mucho mas satisfactorio, y no estamos hablando de muchos eventos precisamente en ese primer capítulo, hasta la narración del tio en ciertos eventos y entre capítulos me transmite más xD "no pero es que kingmaker tarda en arrancar", aaaacabáramos, ok, para que un juego me enganche necesito esperar no se, 40 horas? o quizás ya tendría que haberlo hecho mucho antes, no se, este te engancha desde que ves lo que sucede nada mas salir de Candelero, POE te engancha prácticamente nada mas empezar, ya solo con la narración del inicio quieres ver que va pasar, que algo te hueles ya, no se si me estoy explicando, yo no necesito 40 o 50 horas para que em enganche un juego, tiene que hacerlo a los pocos minutos, sino empieza a oler mal, si despues de varias decenas de horas no he tenido esa sensación de "enganche", ya no es que huela, está casi muerto para mi.
Aún así no lo he dado por perdido, quiero darle en turnos, cuando me apetezca, algún dia, y solo porque ya gasté el dinero en el años, literalmente, tardé en jugar algunos juegos que la mayoría tienen como lo mas TOP dentro del género de estos a día de hoy todavía, viejos ya, (no hablo solo de RPGs), y decepciones me he llevado con ellos, y esto es culpa de ir con la idea de que "mira que puntuaciones da o daba la prensa y que buenas opiniones da la gente", pero no tiene que gustarte a ti, cada uno tiene sus gustos, pero he, si no te gusta, el que fallas eres tu, no el juego, los gustos para que sirven, si no te gusta eres retarded o algo, es un tema que me crispa, y aqui en EOL se les da bien ponerte sellos por estas mamonadas, pero yo lo tengo muy claro, si la botella de vino de 5€ me gusta mas que la de 200, me quedo con la de 5€, para que cojones quiero yo la de 200 si no la disfruto? en fin...
El Danés escribió:@salans mccli
Yo habría pensado lo mismo que dices de Larian, pero el DOS me pareció que pegó un salto en lo narrativo.
Y te digo más, rejugué hace poco el uno y me pareció que lo narrativo estaba mucho mejor de lo que recordaba.
Aunque, claro, no es que recuerde a los BG tomándose tan en serio como dices tú xD
En cualquier caso los de Owlcat habrían sido una opción más pura para un BG3 y a mi me gustan bastante más sus (2 xD) juegos.
Lo que me jode es que no tener party de 6 xD
Pero bueno, se me ocurren opciones infinitamente peores para hacer un BG...imagínalo por Bethesda xD
PD A la senda Azata la llamo la del jipi xD Solo jugué 2 pero dudo que me guste otra tanto...
@davoker Te pongas como te pongas está claro que puede no gustarte el King y no jugarle.
Lo que no puedes, o no deberías, es mentir como un bellaco y asustar a la peña con lo de los tiempos para las misiones xD
No sé como puedes jugar al BG con cosas tan "horribles" como lo de Kivan, pobrecitos jugadores xD
El Danés escribió:@salans mccli
Yo habría pensado lo mismo que dices de Larian, pero el DOS me pareció que pegó un salto en lo narrativo.
Y te digo más, rejugué hace poco el uno y me pareció que lo narrativo estaba mucho mejor de lo que recordaba.
Aunque, claro, no es que recuerde a los BG tomándose tan en serio como dices tú xD
En cualquier caso los de Owlcat habrían sido una opción más pura para un BG3 y a mi me gustan bastante más sus (2 xD) juegos.
Lo que me jode es que no tener party de 6 xD
Pero bueno, se me ocurren opciones infinitamente peores para hacer un BG...imagínalo por Bethesda xD
PD A la senda Azata la llamo la del jipi xD Solo jugué 2 pero dudo que me guste otra tanto...
@davoker Te pongas como te pongas está claro que puede no gustarte el King y no jugarle.
Lo que no puedes, o no deberías, es mentir como un bellaco y asustar a la peña con lo de los tiempos para las misiones xD
No sé como puedes jugar al BG con cosas tan "horribles" como lo de Kivan, pobrecitos jugadores xD
@PHANTASIA Nunca jugué al contenido agregado por Beamdog, pero lo que pones está robado de la saga (literaria) The Witcher xD
Me imagino a un orco de la Tierra Media diciendo lo mismo xD
El Danés escribió:@davoker
Primero que todo mantengamos el espíritu navideño xD
Y ahora me permito insistir ya que lo considero informativo para juego de nicho que comparten género.
Lo que digo es que si alguien te lee puede pensar que los tiempos de King son mas de lo que son.
Y recuerda que eres un influencer...tienes que tener responsabilidad comunicacional xD
En todo caso cada cual tiene que probarlo para ver si era para tanto.
Y ya hay una corriente que da la turra con eso.
Simplemente busco el equilibrio, como un druida neutral.
¿Qué es lo pero que puede pasar en el juego?
¿Qué en alguna misión un npc muera?
Apechugar ¿O esto no era rol?
¿Las misiones de la main quest?
Sobra tiempo, uno ya se cansa de decirlo.
Imagina como me sentí yo en mis primeras partidas al Baldur cuando perdí, no npc, compañeros, por deambular por los bosques xD
PD si por algo somos famosos, tú incluido, es por el noble arte del off topic xD
PD2 Si alguna vez juegas al Wrath y tampoco te gusta ahí si que tendremos problemas xD
davoker escribió:El Danés escribió:@davoker
Primero que todo mantengamos el espíritu navideño xD
Y ahora me permito insistir ya que lo considero informativo para juego de nicho que comparten género.
Lo que digo es que si alguien te lee puede pensar que los tiempos de King son mas de lo que son.
Y recuerda que eres un influencer...tienes que tener responsabilidad comunicacional xD
En todo caso cada cual tiene que probarlo para ver si era para tanto.
Y ya hay una corriente que da la turra con eso.
Simplemente busco el equilibrio, como un druida neutral.
¿Qué es lo pero que puede pasar en el juego?
¿Qué en alguna misión un npc muera?
Apechugar ¿O esto no era rol?
¿Las misiones de la main quest?
Sobra tiempo, uno ya se cansa de decirlo.
Imagina como me sentí yo en mis primeras partidas al Baldur cuando perdí, no npc, compañeros, por deambular por los bosques xD
PD si por algo somos famosos, tú incluido, es por el noble arte del off topic xD
PD2 Si alguna vez juegas al Wrath y tampoco te gusta ahí si que tendremos problemas xD
Hombre, no puedes culparme de que alguien con, no se, falta de personalidad se lleve las manos a la cabeza con el tema y decida no probarlo por leer esas cosas, yo también me he cansado de decir que al final no era par tanto como me parecía, que es llevadero igualmente, otra cosa es que no me gusten esas limitaciones/mecánicas pero también las tiene este juego (aun que no al mismo nivel) y mira como estoy disfrutándolo xD
P.D: El espíritu navideño tengo los reyes de mi hijo desde hace semanas guardados, el no estaba presente cuando los compramos, ayer estuvimos en el corte ingles comprando algunas cosas, y cuando nos vamos a ir dice mi nene "vamos ya a pagar los reyes??", lo ha matado, se ha cargado el espíritu navideño con esa pregunta con 7 añitos que tiene, es demasiado listo, a su padre no ha salido (por el noble arte del offtopic, no vamos a engañarnos )
Si pones el '0' en '1' activas el gráfico de AOE para los ataques/magias, por defecto viene desactivado (en 0), supongo que esto es cosa de la versión EE, en cualquier juego de rol actual, cuando vas a lanzar una magia o algún ataque físico AOE, puedes ver el rango de este, con esto activado consigues lo mismo, ayuda un cojón para no partirle el culo a tus compañeros con magias como bola de fuego, entre otras tantas que son AOE (como muchos bufos para tu grupo), no es tan "bonito" a la vista el gráfico del rango de AOE como en juegos de estándares actuales, pero hace el servicio divinamente:
La imagen es de BG2, pero es igual en BG1, se ve de la misma forma.
Pues anda que no he jodido yo veces ni nada a compañeros del grupo, incluso matado si ya estaban muy tocados, por no poder ver que rango de AOE tenía una magia es que es super básico pero claro, no se puede exigir lo mismo a un juego de mas de 20 años que a uno actual, al menos la opción existe y sospecho que viene de la versión EE, podrían haberla incluido en las opciones de juego, o yo al menos no he visto la opción, pero a falta de eso, lo activas así y a correr.
Ahí te lo dejo por si no conocías el tema
P.D: Por cierto, me he puesto el mod Bubb's Spell Menu , que requiere el mod EEex para funcionar, y mano de santo con las magias, se acabó el tedio de tener que ir moviéndote por la barra de magias buscando la de X nivel, que además ni si quiera muestra las magias por niveles, vas pasando hasta encontrar la que buscas, imagina cuando tienes muchos niveles de magias, bueno ya sabes xD con esta mierda el menú de magias es cosa fina:
He traducido el mod a Español y le he pasado el archivo al autor, que parece estar activo últimamente (hay respuestas suyas de hace pocos días en el hilo), para ver si quiere incluir el idioma de forma oficial, que solo tienes ingles y alemán, sino pues puedo pasar por aquí a los interesados la tradu del mismo, pero a ver si responde y si decide incluirlo el oficialmente, normalmente agradecen estas cosas, normalmente xD
Aclarar que muestra las magias que tienes memorizadas, osea, si tienes memorizadas 12 magias, pero 2 ya se han gastado, te muestra las 10 restantes, creo que ya me entiendes, vamos que no te muestra todas las magias del libro, solo las memorizadas y que están para usar
davoker escribió:Que problema tenías con lo del AOE por curiosidad? que no te funcionaba antes, la verdad es que es muy cómodo, es algo que cualquier RPG tiene desde hace años, poder ver el rango de AOE de tus ataques/magias, no es muy bonito pero es igualmente funcional, al menos ya no harás que tus compañeros se coman daños por área de tus propias magias xD
jeslet escribió:@davoker ok,ok si,ya me funciono.
voy a probar la traducción, gracias
jeslet escribió:@davoker funcionando tu traducción a las mil maravillas. Odio tener mezcla de idiomas en un juego, por muy pocas cosas que sean.
Ahora solo me falta cambiar la fuente de los menús y demás...
PD: espero que ya te hayas recuperado de tu mona y que no sientas ningún tipo de remordimiento...
davoker escribió:jeslet escribió:@davoker funcionando tu traducción a las mil maravillas. Odio tener mezcla de idiomas en un juego, por muy pocas cosas que sean.
Ahora solo me falta cambiar la fuente de los menús y demás...
PD: espero que ya te hayas recuperado de tu mona y que no sientas ningún tipo de remordimiento...
De haber pasado algo me lo habría dicho mi mujer a estas alturas
La fuente del juego dices? igual esto te ayuda -> https://forums.beamdog.com/discussion/comment/723429/
Como has instalado mods, deberías tener la carpeta "override" en el directorio principal, y bastante seguro que tendrá dentro un archivo llamado "BGEE.lua", ahí es donde vas a cambiar la fuente, mira ese hilo, aun que veas mucha tela en explicaciones, la parte que te interesa es la sección 2 "Changing Game Fonts", baja un poco para abajo en esa sección y abre el spoiler, sería lo que te interesa, puedes leer el resto de la sección por si ves algo interesante, te pone de ejemplo usar una fuente "COMIC", ahí tendrías que poner el nombre de la fuente que te guste.
No puedo ayudarte mucho mas con ese tema porque no lo he probado personalmente, pero deberías tener ahí lo que necesitas.
P.D: El Near Infinity no lo neceistas si tu carpeta override ya tiene el archivo BGEE.lua en ella, si no lo tiene, entonces si necesitas el near infinity para "exportar" ese archivo, meterlo en esa carpeta y modificarlo, la parte de Near infinity está al inicio de la sección "Changing Game Fonts".
Edito: Tu o @salans mccli , el que sea, creo que los 2 usáis EET no? alguno usáis esa tradu cutre para SoD? da problemas con BGEE? ElGamerViejuno comentaba que algún problema daba la tradu cutre de SoD con los textos de BGEE al ponerlo todo en EET, cada vez que descarto la idea de instalar SoD (de comprarlo vaya xD), leo otros comentarios en otros lados que no son tan negativos y bueno, al final va ser esto una cuestión de gustos, como viene a ser lo normal, y no quiero descartarlo todo sin probarlo yo mismo, pero claro, aun que sea con la tradu cutre siempre que no de problemas, podéis corroborar alguno de los 2 que en BGEE no hay problemas con los textos por el hecho de poner la tradu cutre de SoD en EET?
Es que si realmente no da problemas igual me lanzo, asi que no se xD
jeslet escribió:@davoker no la he jugado todavía y no se si realmente da problemas, la verdad. Si te puedo decir, que respecto a la idea de usar la traducción junto con el EET, he leído...en Dlan podría ser? y que es lo que voy hacer yo, que lo mejor es no meterla hasta que se vaya a jugar SoD, y una vez acabada quitarla y continuar.
The_Reaper escribió:Una duda, estoy leyendo algo de traducción, pero no está el juego ya traducido? Yo tengo la versión de gog hace mucho y está en castellano
davoker escribió:@The_Reaper Solo es el DLC de Siege of Dragonspear, lo sacó Beamdog 12 años despues creo xD ClanDlan iba a traducirlo como hizo con las versiones mejoradas de los 2 BGs, pero por un desacuerdo con la desarrolladora decidieron no traducirlo, asi que la traducción existente la hizo un tio así en plan rápido y con traductor, la revisó y tal pero según parece no quedó muy fina tampoco, que parece notarse que está traducida de aquella manera
Tampoco es necesaria esa expansión que yo sepa, creo que une algún punto entre BG1 y 2 para que encajen algunas cosas o algo así, pero vamos, antes esa expansión no estaba y nadie la echó menos
@salans mccli @jeslet SoD tiene archivos de texto a parte (osea sus propios archivos de texto) o al instalar SoD reemplaza los de BGEE también? como si fueran unidos? es que no consigo entender como puede interferir una traducción con la otra incluso aun que se use el mod merger si fuesen son tradus separadas, la única explicación de que la de SoD influya en la de BGEE es que los archivos de textos de SoD reemplacen los de BGEE, sino no lo entiendo.
PHANTASIA escribió:Yo lo acabaré jugando por completista, pero vamos, lo que he leído sobre el no suena demasiado esperanzador...
davoker escribió:PHANTASIA escribió:Yo lo acabaré jugando por completista, pero vamos, lo que he leído sobre el no suena demasiado esperanzador...
Al final lo único que me echa para atrás es la tradu, sino fuera por eso ya estaba comprado que lo consigues a 4 perras, y es por meter el EET en plan único juego, si el hecho de meter la tradu esa cutre no diera problemas al meter el merge mod como parece que da, todavía me lanzaría, pero es que en ingles paso, a mi estos juegos me gusta jugarlos en ingles, no es que lo tenga muy fluido, traducir me cuesta neuronas (no quiero quedarme mas tonto de lo que estoy ), ese esfuerzo no lo hago para jugar
Una lastima que Dlan no se lanzase al final, dudo mucho que alguien se moleste en traducir SoD viendo las críticas que tiene, y ojo que se pueden leer variadas, algunos no la ven mal, algo de que hay buena conexión entre BG1 y 2 o no se que historia, pero por lo general no parece una expansión muy popular, ya podrían haber hecho el EET con opción a saltarse SoD, pero bueno, tampoco es esencial, importar personaje del 1 al 2 y a correr xD