Edy escribió:ZOR, te lo digo yo, tengo clientes que JAMAS han puesto (ni originales ni copias, solo entrar al Arcade del Live) un disco en el lector de la maquina, y ser baneados. NO SON LOS DISCOS, es la modificacion del lector.
Que OJO; puede que con los ............. LITEON sea por modificar el lector, .... y en los ........... Hitachi sea por usar juegos NO stealth .... pero como identificar eso desde hace años ya vimos que no llevaba a ninguna parte, ya damos por sentado que es por el lector, no por los discos.
De acuerdo, entonces, como siempre en este tipo de cosas, la solución más evidente y simple es la correcta: la consola detecta los cambios en el firmware del lector, o incluso más allá, puede que tenga acceso completo al firmware.
No conozco la arquitectura de la consola, pero puede que llevemos años haciendo "el idiota" con stealth, con SS y con mierdas y resulta que lo más básico, el firmware, sea detectado a la primera. Y además no es algo tan raro, cualquier placa base de PC es capaz de leer el firmware de los lectores/grabadores directamente por el IDE/SATA, y teniendo en cuenta que el kernel del firmware de x360 es un espía enfermizo de todo lo que se hace con la consola, no me parece extraño en absoluto que pongas un ixtreme y la consola lo registre al instante. Claro que eso no implica un baneo instantáneo, pero cuando conectas al Live la consola crea un túnel SSH hacia los servidores de microsoft, y ANTES de conectar se intercambia cierta información no despreciable (e indescifrable, desgraciadamente), de ahí que a veces tarde más en conectar. Diría que ahí se envía, además de usuario y contraseña, ID de consola y registro de actividad reciente de la misma, datos de hardware, etc. Si en esos datos la consola ha registrado un cambio en el lector (o directamente detecta el ixtreme tal cual
) pues ya estás cazado. Luego Microsoft decidirá qué hacer en base a lo que gastes en live, lo que juegues, etc...
No creo que tenga mucho más misterio el baneo de consolas modificadas. La propia microsoft ha dicho que "detecta consolas modificadas", desde que se anunció Xbox360 se dijo que la placa registraba todos los cambios en el hardware. Ni copias nuked, ni juegos antes de tiempo ni leches. Que los que juegan a copias antes de tiempo sean los primeros en ser expulsados responde claramente a la necesidad de las compañías de expulsar primero a esos usuarios que "tocas las pelotas" antes de tiempo. El resto ya se expulsará cuando se crea conveniente.
La única forma de evitar esto será modificando el firmware de la consola, y eso se ve lejos de momento.