vulcanodky escribió:Ellacopter escribió:Parece ser que Nintendo esta empezando a banear el acceso a CDN lo cual impide el acceso total a la eshop incluido updates de juegos y sistema. Si usáis programas con acceso a CDN (no los voy a poner aqui) estais advertidos.
VideoNintendo is starting to ban certs from CDN access. This will make your console useless for downloading games, updates for your games, dlc, and sysupdates. Please be cautious when using anything that access the CDN i.e. ******************. You've been warned.
Lo dejé en el el HO scene y lo dejo aquí. Por si acaso.
Se corrigió el acceso con versiones posteriores de la aplicación. De hecho, tengo la versión 3.5.4 del CDNSP y funciona perfectamente.
No es así, se baneo el acceso al servidor de Nintendo (autumm server) por parte del certificado que algunas fuentes empaquetaban con la aplicación. La procedencia de este certificado es una consola ya baneada ya que el baneo común no impide el acceso al servidor.
Cuando lo "arreglaron" lo que hicieron fue añadir otro certificado que les donaron que durará hasta que aguante, alguno más tienen en reserva pero habrá que ver si se comparte cuando quemen este.
El otro método es usar un certificado propio, ya sea con el CDNSP o con la aplicación que hay en la switch. Esto si lo usas para descargar contenido propio puede que sea medianamente seguro, si lo usas para descargar contenido no propio es un ban directo de lamemosle "nivel 1" es decir de acceso a la eshop y a jugar online. De momento el certificado y por tanto descargas directas desde el servidor solo se lobanearon a algún scener por hacer llamadas al servidor atípicas (cuando se conocia poco de como funcionaba) y el certificado famoso que tenía al menos cientos de conexiones simultáneas desde distintos puntos del mundo para descargar contenido.
El porqué no banean los certificados directamente solo Nintendo lo sabe, al igual de si lo empezará a hacer en algún momento pero lo que está claro es que la capacidad de deectar estas conexiones la tienen y solo les falta querer aplicar los baneos de certificado automáticamente o poner en marcha los medios para hacerlo.
Yo por ejemplo soy de la línea de opinión de que el certificado de las miles de descargas lo banearon manualmente al ser tan distribuído pero también creo que tarde o temprano meteran un sistema por el que caigan automáticamente.