Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

iaFx escribió:He ejecutado checkpoint en mi switch para copiar unos saves en modo avión, he arrancado otra vez en modo normal y como si no hubiera pasado nada, ya hace dos días de la movida, así que supongo que lo que buscan es principalmente la rom pirateada de turno.

No tiene porqué, hay quien solo ha hecho eso que tú dices y lo han baneado el mismo día y a otros les ha tardado una semana.
Todavía no se sabe que es exactamente lo que Nintendo mira para poder banear, si la carga de un payload, que la hayas puesto en rcm, la carga de un xci/nsp que no tengo tu certificado, etc. Hasta entonces no cantes victoria, que ojalá no te hayan baneado ni nada, sería una putada por el mero hecho de querer guardarte tu partida en la microsd para almacenarla en tu pc, función que debería traer de fábrica la consola, pero bueno. Lo dicho, mucha suerte.
josewuis86 escribió:@JairMercury si leí lo que dice ese tipo y me parece que concuerda con los baneos que hay al día de hoy. Pero en las 3 consolas no estoy baneado y porque? porque he respetado las políticas de nintendo o las que ellos aplican. Que ahora tienen más herramientas para aplicar ban claro que las tienen, pero aquí vemos a tipos actualizando los .xci desde el firmware original, poniendo modo avión sin borrar la red wifi, jugando en una cuenta nintendo que guarda todos los juegos que has jugado...etc. es decir los baneos no son tan al azar según veo, las reglas del juego son iguales para todos y no las van a aplicar a unos si y a otros no.

También puede ser que se banee por oleadas para que sea mas difícil detectar el motivo de ban. Así es en muchos juegos online o incluso en su tiempo en la Xbox original.

Saludos
Yo tengo mis teorias conspiranoicas de por que aun no estoy baneado, seguramente no tenga nada que ver, pero visto que hice de todo y por ahora sigo sin banear, yo creo que fue porque nunca, absolutamente nunca jugue online a nada, ya que me compre la switch al dia siguiente de salir el SX OS y la compre sin juegos, ni instale el Fortnite ni nada, unicamente el Pokemon Quest y ni lo abri mas que con el DevMenu.. a mi me da la impresion que al conectarte a jugar online, checkea o envia algo, aunque estes en OFW y ahi es donde se lia
iaFx escribió:He ejecutado checkpoint en mi switch para copiar unos saves en modo avión, he arrancado otra vez en modo normal y como si no hubiera pasado nada, ya hace dos días de la movida, así que supongo que lo que buscan es principalmente la rom pirateada de turno.

Es una loteria, yo actualizo algunos backups desde ofw
Trato de estar siempre en modo avion (aunque a veces lo he quitado para usar la tienda de homebrew y el ftp)

He usado sx incluso con devmenu, reinx, hekate... y ayer me dio por probar la eshop y sigue funcionando. No he usado nunca el clearlogs ni he jugado a ningun juego sin modo avion (para eso tengo la otra switch virgen)

En cuanto haces algo no oficial (aunque sea el checkpoint) estas marcado, te pueden banear hoy, mañana, en un mes... con esto no quiero decir que te vayan a banear, pero si que no cantes victoria aun, a saber que vara usan los de nintendo para el baneo
josewuis86 escribió:@JairMercury si leí lo que dice ese tipo y me parece que concuerda con los baneos que hay al día de hoy. Pero en las 3 consolas no estoy baneado y porque? porque he respetado las políticas de nintendo o las que ellos aplican. Que ahora tienen más herramientas para aplicar ban claro que las tienen, pero aquí vemos a tipos actualizando los .xci desde el firmware original, poniendo modo avión sin borrar la red wifi, jugando en una cuenta nintendo que guarda todos los juegos que has jugado...etc. es decir los baneos no son tan al azar según veo, las reglas del juego son iguales para todos y no las van a aplicar a unos si y a otros no.

Vaya película te montas, has respetado las políticas de Nintendo ajajajja Vas a caer tarde o temprano sin ninguna duda.
alvarions escribió:

Vaya película te montas, has respetado las políticas de Nintendo ajajajja Vas a caer tarde o temprano sin ninguna duda.

Imagen

XD
Hola acabo de descubrir este hilo, el otro día compré mi switch con intención de usar xecuter en un futuro. Para comprobar que no tenía mariko lance el payload biskeydump y resulto no tener mariko. Por lo que leo en la primera pagina, solo por haber hecho esto corro el riesgo de baneo. Aun no la he conectado a internet ni hecho nada con ella salvo echar unas partidas al cartucho del odissey. Hay alguna manera de formatearla y no dejar rastro del payload antes de conectarla online y vincular mi cuenta de nintendo y actualizar a la ultima version?
lander_jrs escribió:

No tiene porqué, hay quien solo ha hecho eso que tú dices y lo han baneado el mismo día y a otros les ha tardado una semana.
Todavía no se sabe que es exactamente lo que Nintendo mira para poder banear, si la carga de un payload, que la hayas puesto en rcm, la carga de un xci/nsp que no tengo tu certificado, etc. Hasta entonces no cantes victoria, que ojalá no te hayan baneado ni nada, sería una putada por el mero hecho de querer guardarte tu partida en la microsd para almacenarla en tu pc, función que debería traer de fábrica la consola, pero bueno. Lo dicho, mucha suerte.

Sin pegas, lo tengo bastante asumido desde que me lo planteé, la cuestion es que todavia ellos no lo han hecho y queria dejar este apunte por aquí.
Cuando os baneen os liberaréis porque ojo las comidas de olla que lleváis. Estar baneado, para mí, es la auténtica saludo. Todo el dia wifi activo, actualizaciones, ftp, nxshell etc etc

Teoria de Josewuis86
Jack Sparrow El está baneado por "Clon de usuario baneado"
He leído ya a un par de usuarios aquí y en un grupo de Face, que Nintendo está bloqueando el acceso a su CDN a algunas Consolas Baneadas (con lo que no podrían acceder a descargar ningún tipo de contenido vía red). Se sabe si algo de eso es cierto, o es Troll?
alvarions escribió:Cuando os baneen os liberaréis porque ojo las comidas de olla que lleváis. Estar baneado, para mí, es la auténtica saludo. Todo el dia wifi activo, actualizaciones, ftp, nxshell etc etc

Es como tomarse la pastilla roja de Matrix, a partir de ese momento se ve todo más claro.. :) :) :)
Hola, he usado layeredfs en 4 o 5 ocasiones de forma esporádica desde el 1° dia que se hizo publico. Todo ello con el online desactivado y borrando logs. He borrado las demos donantes junto a sus correspondientes partidas para no dejar rastro alguno.

No he sido baneado.
weedpulmonar escribió:Hola acabo de descubrir este hilo, el otro día compré mi switch con intención de usar xecuter en un futuro. Para comprobar que no tenía mariko lance el payload biskeydump y resulto no tener mariko. Por lo que leo en la primera pagina, solo por haber hecho esto corro el riesgo de baneo. Aun no la he conectado a internet ni hecho nada con ella salvo echar unas partidas al cartucho del odissey. Hay alguna manera de formatearla y no dejar rastro del payload antes de conectarla online y vincular mi cuenta de nintendo y actualizar a la ultima version?

Creo que no se sabe si hay forma de no dejar rastro, e incluso intentar no dejar rastro puede que sea mas cantoso...

Yo estaba exactamente igual que tu, puse el payload del sx os para probar que funcionaba el exploit antes de actualizar. Una vez comprobado la conecte a Internet y se actualizo rapido. Asegurate antes de meter una tarjeta en exfat para que ademas te instale el soporte para ese formato.

Te tendras que arriesgar, en caso de que algo salga mal pues tienes formas de actualizar offline. Total... de que sirve no estar baneado si nunca vas a poder conectarte... Otra cosa es que en el futuro salgo un método para no dejar rastro... pero ya digo que eso lo veo mas complicado
@ditifet @CISKO @alvarions no aportan nada a la discusión.

@basterwol Lo mejor que hay al día de hoy, es realizar backup de la nand limpia evitar el online ya que es muy complicado andar seguro y cuando quieras volver al bando de los buenos lo más probable que no haya ningún problema. Hasta que no salga el mensajito el resto es paranoia
Soy novato en la Scene propiamente dicha de Switch.
Bien, acabo de comprar la consola. Pero por lo mucho que os he leído, en principio:
- Si tengo la consola de fábrica ( que lo está ), no he añadido cuenta de Nintendo, no la he conectado al Online ni al Wifi ni nada, estoy a punto de realizar la copia de la NAND completa ( por si acaso )....
Podría meterle toda la mano del mundo, Scene a tope con BackUps, y cuando me interese, RESTAURAR DE FÁBRICA y punto y pelota.
¿ No se supone que si nunca la he conectado al Online, ni la he registrado , ni nada, al restaurar de fábrica esa consola empezaría VIRGEN de todo dato y podría sin problema cuando me interese usar los servicios ONline sin riesgo de BAN mientras no le meta mano de nuevo ?

Porque me planteo meterle mano a tope sin conectar, y después cuando el tema de la Scene se lleve bien con el ONline , borrar todo y empezar de nuevo....
¿ Alguien sabe algo ?
Superpuntual escribió:Soy novato en la Scene propiamente dicha de Switch.
Bien, acabo de comprar la consola. Pero por lo mucho que os he leído, en principio:
- Si tengo la consola de fábrica ( que lo está ), no he añadido cuenta de Nintendo, no la he conectado al Online ni al Wifi ni nada, estoy a punto de realizar la copia de la NAND completa ( por si acaso )....
Podría meterle toda la mano del mundo, Scene a tope con BackUps, y cuando me interese, RESTAURAR DE FÁBRICA y punto y pelota.
¿ No se supone que si nunca la he conectado al Online, ni la he registrado , ni nada, al restaurar de fábrica esa consola empezaría VIRGEN de todo dato y podría sin problema cuando me interese usar los servicios ONline sin riesgo de BAN mientras no le meta mano de nuevo ?

Porque me planteo meterle mano a tope sin conectar, y después cuando el tema de la Scene se lleve bien con el ONline , borrar todo y empezar de nuevo....
¿ Alguien sabe algo ?

Mientras no la conectes a Internet, en teoría debería funcionar lo que dices. En teoría.

¿ Alguien sabe algo ?

Que yo sepa el tema es que para hacer copia de la nand tienes que meterla mano (rmc + payload) y si eso deja marca, que entendemos que si, entonces va a quedar registrada en tu copia y en tu futuro restore. Asi que de momento no hay nada para "estar a salvo"
He estado jugando a archivos .xci y algunos dlc en formato .nsp y aun no me han baneado.. He aqui mis metodos de precaución:

1. 2 micro sd, una para archicos .xci/.nsp y otra para originales.

2. No conecto online con el Firmware de Team Xecuter, ni para actualizar, ni para entrar a la eshop.

3. No abuso de los archivos en formato .nsp. solo he instalado algunos dlc. Aunque si tengo la micro de 128gb llena de archivos .xci.

4. Tengo varios juegos comprados en la eshop. El ban puede que sea mas tímido si tienes algun juego original comprado desde la eshop, ya que por temas legales no te pueden impedir descargarlo cuantas veces quieras, ya que pagastr por ello.

5. No he usado archivos .xci de juegos que aún no han salido. Los uso unas semanas después..

P.D. Todos estamos en el barco hasta que Ninty decida hundirlo.. Así que no hay forma de evitar el ban al 100%, pero al menos podemos cuidarnos.. Tengo un mes con la licencia de Xecuter y juego online sin problemas desde el Firmware original.
[Waterman] escribió:

¿ Alguien sabe algo ?

Que yo sepa el tema es que para hacer copia de la nand tienes que meterla mano (rmc + payload) y si eso deja marca, que entendemos que si, entonces va a quedar registrada en tu copia y en tu futuro restore. Asi que de momento no hay nada para "estar a salvo"

Puedo hacer una copia de la NAND pero eso solo es para casos extraordinarios .

Si la consola ahora mismo , como está de fábrica , le meto mano a tope y NUNCA la conecto a internet , entiendo que cuando restaure de fábrica se BORRA todo lo " no oficial ". Es decir , se borra todo .
Al fin y al cabo no la conecto a internet , no pongo ninguna cuenta de Nintendo y debería de borrarse todos los datos generados que no se envían a Nintendo porque nunca se ha conectado ni logueado. ¿ No ?
Cenes escribió:
THUNMORTAL escribió:Otro baneado por aquí. Sólo había usado .xci

Me había conectado online y actualizado los juegos por si os sirve de referencia. SX Pro.

Uses .xci o .nsp, en el momento que TE CONECTAS ONLINE en alguno de los backups ya te canzan.

Digo esto porque soy usuario a día de hoy de .xci (por el tema de que los .nsp te marcan en el momento que lo instalas con firmas incorrectas o baneadas por Nintendo) pero SIN USAR ONLINE en los backups yo he tenido 0 problemas en un mes.

Pongo Modo Avión, apagó totalmente la consola, entro en Modo RCM, juego a los backups .xci mediante LayeredFS. Cuando quiero jugar ONLINE con mis originales apagó totalmente la consola, vuelvo a entrar, desactivo el Modo Avión y a jugar. Y si quiero jugar de nuevo a backups realizo de nuevo el método.

Suelto este tocho porque para mí los .xci no dejan rastro en la consola (no literalmente, es un decir) a no ser que actives el wifi.
Saludos.

Amigo seguire tu consejo a ver. Gracias. Pero una pregunta: actualizas tus XCI? Hablo de actualizaciones de los juegos que tengas en ese formato o DLCs
Yo llevo usando solo nsp durante bastante tiempo y no estoy baneado,aunque la verdad me daría igual,eso no tiene nada que ver.
El juego LA Noire me pidió la descarga de 14 gigas para seguir jugando y lo descargue desde el Os de xecuter y me han baleado. Mereció la pena por el juegazo que es.
Severus escribió:El juego LA Noire me pidió la descarga de 14 gigas para seguir jugando y lo descargue desde el Os de xecuter y me han baleado. Mereció la pena por el juegazo que es.

Otro que murió por un tiroteo a manos de Nintendo [uzi]

Que disfrutes del juego!
Si lo miras bien, ya no tienes de que preocuparte [oki]
A los que os han baneado, os mandan algún mensaje o sale algo en la switch??
O simplemente no podéis entrar en la tienda y ya?
iaFx escribió:
lander_jrs escribió:

Sin pegas, lo tengo bastante asumido desde que me lo planteé, la cuestion es que todavia ellos no lo han hecho y queria dejar este apunte por aquí.

A ver si nos llegamos a enterar el dato concreto que miran y así poder evitarlo.
Anoche un amigo queria jugar al fortnite y pummm estaba baneado pero un par de dias antes si podia jugar , trato de entrar a la store y tampoco
cosladaxbox escribió:Anoche un amigo queria jugar al fortnite y pummm estaba baneado pero un par de dias antes si podia jugar , trato de entrar a la store y tampoco

Pues me temo que has sido bienvenido al maravilloso mundo de los baneados.
Uno más a la lista usando el nxshop... XD

Un saludo.
buenas!! me uno al clan de los baneados!!:) Un saludo. ( codigo 2124 4007) . Me conecto desde Australia, por lo que están barriendo por tol planeta. jej
Supongo que me acabarán baneando pero hasta ahora uso nsp, xci y los actualizo desde SX OS con huevos toreros [carcajad] me da un poco igual que me baneen porque no juego online.

Lo único que me molestaría es no poder actualizar los juegos como hasta ahora.
dabelmar escribió:Supongo que me acabarán baneando pero hasta ahora uso nsp, xci y los actualizo desde SX OS con huevos toreros [carcajad] me da un poco igual que me baneen porque no juego online.

Lo único que me molestaría es no poder actualizar los juegos como hasta ahora.

Pero si se puede actualizar sin tener que estar conectado al online.
Tengo pedido el SX Pro. Soy consciente de que al modificar consola, inmediatamente se pasa a ser un posible baneado pero me gustaría saber si alguno de los baneados le han dado exclusivamente el uso que pretendo darle yo:

- Poseo bastantes juegos originales en cartucho (como coleccionista es el formato que siempre elijo, el físico) y tres o cuatro digitales ya que no tienen versión física.
SÓLO pretendo usar este aparato para jugar a copias de seguridad de MIS Juegos nada de descargas de Internet, por razones de comodidad de no andar cambiando cartucho y de seguridad de no tener que llevar el blister con todos los cartuchos con el riesgo de que si lo perdiera pierdo un pastizal.

Me gustaría saber si alguno de los baneados de este post lo utilizaban tal y como yo pretendo.

Gracias y saludos.
@RickAndMorty Usar el NXShop es pedirlo a voces, especialmente si lo usais con vuestro propio certificado de consola.
VETTE escribió:Tengo pedido el SX Pro. Soy consciente de que al modificar consola, inmediatamente se pasa a ser un posible baneado pero me gustaría saber si alguno de los baneados le han dado exclusivamente el uso que pretendo darle yo:

- Poseo bastantes juegos originales en cartucho (como coleccionista es el formato que siempre elijo, el físico) y tres o cuatro digitales ya que no tienen versión física.
SÓLO pretendo usar este aparato para jugar a copias de seguridad de MIS Juegos nada de descargas de Internet, por razones de comodidad de no andar cambiando cartucho y de seguridad de no tener que llevar el blister con todos los cartuchos con el riesgo de que si lo perdiera pierdo un pastizal.

Me gustaría saber si alguno de los baneados de este post lo utilizaban tal y como yo pretendo.

Gracias y saludos.

Por desgracia sí hay casos, Nintendo no discrimina a quien usa sus backups de forma legal.
JulesRussel escribió:@RickAndMorty Usar el NXShop es pedirlo a voces, especialmente si lo usais con vuestro propio certificado de consola.

Ya de eso me enteré después grave error mio xD.
Una vez baneado se pueden seguir usando ciertas apps que hay para bajar juegos de los servidores de Nintendo o cuando te banean te cortan ese rollo también?
@mrmiguebass Sí, salvo que decidan banearte el certificado de la consola. De momento solo banearon certificados de consola de algunos sceners y uno que tenía cientos de miles de descargas asociadas.
Eso a día de hoy, a día de mañana está por ver las medidas y sistemas de protección que decidan aplicar.
@josete2k. Gracias por la respuesta, a ver si te suena donde lo has visto porque he buscado en foros nacionales y extranjeros y en todos los baneos se han utilizado algún juego bajado de Internet.
VETTE escribió:@josete2k. Gracias por la respuesta, a ver si te suena donde lo has visto porque he buscado en foros nacionales y extranjeros y en todos los baneos se han utilizado algún juego bajado de Internet.

Aquí mismo.
Se sabe de alguna posible solución al ban? la traducción no me favorece en los foros de habla inglesa.

Saludos.
freedel escribió:Se sabe de alguna posible solución al ban? la traducción no me favorece en los foros de habla inglesa.

Saludos.

No hay solución a un baneo por el momento.

(La única es comprarte otra consola)

Un saludo
Me ha pasado una cosa rara:

Por curiosidad he querido descargar el Paladins, estoy baneado, asi que lo he hecho a traves de la web, y en principio no me ha dado ningun problema.

El caso es que cuando he cogido la consola, he visto que estaba en modo avion con el CFW, asi que la he apagado y encendido para volver al OFW, he activado el wifi...y la descarga no inicia, no aparece el icono del juego, sin embargo, en la web ya no me deja redescargarlo, me dice que ya esta vinculado a mi cuenta.

He probado a actualizar algun juego desde OFW por si me habia comido un superban, y parece que no.

¿Que puede pasar? :-?

EDIT: Comprobado con otro juego gratuito, me procesa la descarga en la web, pero esta no se inicia en la consola...
@pantxo ¿No será que tienes desactivado lo de actualizar juegos automáticamente?
JulesRussel escribió:@pantxo ¿No será que tienes desactivado lo de actualizar juegos automáticamente?

Pues ahora que lo dices, no lo se. Donde puedo ver eso? ? no tengo la consola ahora mismo a mano. Gracias
@pantxo Estaba en ajustes, sin la consola delante no sé decirte exactamente dónde. De todas formas si para actualizar los juegos tienes que usar el menú que sale al pulsar el botón + está desactivado, si se actualizan solos está activado.
JulesRussel escribió:@pantxo Estaba en ajustes, sin la consola delante no sé decirte exactamente dónde. De todas formas si para actualizar los juegos tienes que usar el menú que sale al pulsar el botón + está desactivado, si se actualizan solos está activado.

Gracias, voy a echar un ojo, a ver si es eso.

EDIT: Pues efectivamente, lo tengo activado "actualizacion automatica de programas". Continua el misterio
@pantxo Mirando este mensaje de otro usuario:
viewtopic.php?p=1746169345
Y esto: https://es-americas-support.nintendo.co ... scada-o-no

Deduzco que tienes que hacer esto:
Selecciona tu página de usuario desde el menú HOME, después selecciona los ajustes de usuario y desplázate hacia abajo hasta seleccionar "Actualizar progreso de la descarga".
JulesRussel escribió:@pantxo Mirando este mensaje de otro usuario:
viewtopic.php?p=1746169345
Y esto: https://es-americas-support.nintendo.co ... scada-o-no

Deduzco que tienes que hacer esto:
Selecciona tu página de usuario desde el menú HOME, después selecciona los ajustes de usuario y desplázate hacia abajo hasta seleccionar "Actualizar progreso de la descarga".

Ha funcionado, muchisimas gracias! [beer]
Una pregunta,el baneo de la mayoría de la gente,es no poder jugar online y no entrar a la tienda no?
Me quería pillar el Xecuter SX Pro para backup y online...
4321 respuestas