Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

@thor21 No se puede acceder a ningún servicio online de ningún juego o programa, excepto actualizaciones.
KrlosDki escribió:@thor21 No se puede acceder a ningún servicio online de ningún juego o programa, excepto actualizaciones.

Un usuario de este foro afirmaba que al fortnite si lo dejaba acceder, por eso fue preguntar jeje.
thor21 escribió:
KrlosDki escribió:@thor21 No se puede acceder a ningún servicio online de ningún juego o programa, excepto actualizaciones.

Un usuario de este foro afirmaba que al fortnite si lo dejaba acceder, por eso fue preguntar jeje.

Es porque su baneo fue de certificado, es decir, banearon la cabecera de alguno de sus juegos (por ejemplo Mario Kart) por lo que no podía acceder a los servicios online de ese juego. El resto de funciones le funcionaban.

Ese un tipo de ban que ya se ha reportado más veces, pero como la gente sabe mucho mucho enterraron el mensaje y empezaron a divagar y hacer valoraciones que no procedían. Saludos [beer]
Decis que los nsp son más seguros que los xci, pero no sé por qué?

Los nsp son instalaciones. Sólo hay una fuente de instalación legal en SW: la eshop. Sólo les hace falta un check que compruebe que tu usuario tenga comprado el juego en la eshop para detectarte como usuario de CFW.
Aviso para navegantes sobre usar un certificado propio de la consola para descargar de forma alternativa contenido de la eshop (estando baneado o no). Si os banean el certificado perdeis cualquier posibilidad de descarga, incluso las actualizaciones del sistema:
Video:
https://streamable.com/k623d
https://gbatemp.net/threads/nintendo-ba ... st-8163944
Es probable que un uso no abusivo del certificado no derive en ban del mismo pero ahí dejo el aviso.
emsdek escribió: Sumale que sí o sí tienes que conectarte a internet en CFW, cosa que no paran de repetir que no se haga para no ser baneado.

Hombre, desde que tengo el CFW no me he conectado a internet en ningún momento, tengo desde entonces la consola en modo avión. Y no quiero contarte los nsp que he instalado ya, tango juegos como DLC y actualizaciones. Vamos que el sí o sí va a ser que no [carcajad]
knut escribió:
emsdek escribió: Sumale que sí o sí tienes que conectarte a internet en CFW, cosa que no paran de repetir que no se haga para no ser baneado.

Hombre, desde que tengo el CFW no me he conectado a internet en ningún momento, tengo desde entonces la consola en modo avión. Y no quiero contarte los nsp que he instalado ya, tango juegos como DLC y actualizaciones. Vamos que el sí o sí va a ser que no [carcajad]

Y cuando lo hagas, quien te dice que no vas a caer como todos?

En caso de no conectarte te estás autobaneando tu mismo

Y si quieres esperar a un método seguro de no baneo, crees realmente que habrá algún dia un sistema en el que te podrás conectar a los servidores de nintendo, tocar la puerta y que no se enteren de que has usado métodos no legales?

Si existiera no crees que en otras plataformas se hubiera implementado, como ps3, 3ds etc...?
thor21 escribió:

No creo, acabo de probar con mi fifa digital y no conecta a los servers de EA ya que nintendo me ha baneado.
@ditifet ¿Y qué tiene que ver todo eso que dices con respecto a lo que contesto al compañero? Porque con todo para instalar nsps no hace falta conectarse a internet de ninguna manera. El compañero decía que había que hacerlo sí o sí y eso no es cierto en absoluto.
Yo dudo mucho que vaya a jugar online y más en un futuro que va a ser de suscripción, ¿si me banean daría un poco igual, solo perdería las actualizaciones a través del OFW, no?
knut escribió:@ditifet ¿Y qué tiene que ver todo eso que dices con respecto a lo que contesto al compañero? Porque con todo para instalar nsps no hace falta conectarse a internet de ninguna manera. El compañero decía que había que hacerlo sí o sí y eso no es cierto en absoluto.

Me culpa, habia leido mal, pensaba que te referias a que como no te has conectado a internet después de trastear pues no tenias riesgo de ban. [+risas]

@DarkyDragon en principio y si es como ahora NO perderias las actualizaciones ya que se deja actualizar el sistema aún estando baneado
knut escribió:@ditifet ¿Y qué tiene que ver todo eso que dices con respecto a lo que contesto al compañero? Porque con todo para instalar nsps no hace falta conectarse a internet de ninguna manera. El compañero decía que había que hacerlo sí o sí y eso no es cierto en absoluto.

Que cuando te conectes tarde o temprano estarás baneado.¿ como sabes que no lo estás? Has accedido a la eshop para comprobarlo??
JulesRussel escribió:Aviso para navegantes sobre usar un certificado propio de la consola para descargar de forma alternativa contenido de la eshop (estando baneado o no). Si os banean el certificado perdeis cualquier posibilidad de descarga, incluso las actualizaciones del sistema:
Video:
https://streamable.com/k623d
https://gbatemp.net/threads/nintendo-ba ... st-8163944
Es probable que un uso no abusivo del certificado no derive en ban del mismo pero ahí dejo el aviso.

Supongo que se podrá actualizar mediante cartuchos, porque a quien le pase eso se queda sin jugar nada de lo nuevo si no
@santousen Sí, mediante cartucho no debería de haber problema. Además el cas de este tío era un poco extremo y que era el famoso "certificado público" que seguramente hizo millones de pticiones al servidor de Nintendo durante estas semanas.
Aún así yo de no usar este tipo de programas con un certificado propio, en la medida de lo posible, ya sea desde el pc o desde la switch.
Algo saldrá para saltarse el ban no tengo duda.. Eso si de momento yo ya he eliminado la freeshop etc Ahora estoy a ver si pruebo mi backup de la noire con el reinx.
JulesRussel escribió:@santousen Sí, mediante cartucho no debería de haber problema. Además el cas de este tío era un poco extremo y que era el famoso "certificado público" que seguramente hizo millones de pticiones al servidor de Nintendo durante estas semanas.
Aún así yo de no usar este tipo de programas con un certificado propio, en la medida de lo posible, ya sea desde el pc o desde la switch.

Pero eso sería para los que descargan nsp desde la eshop free esa que ha salido ahora (que carga desde el homebrew channel) ¿no? Que descargan los nsp desde la propia switch y desde los servidores de nintendo. Tu instalas un nsp de "otro sitio" que no sea la eshop como el cdnsp ese o como se llame para pc (o que algún amigo lo descargue por ti y te lo pase) y no debe de haber ese tipo de problema que comentas.
@BeSalmorejo Claro por eso hablo de sar "certificado propio" me refiero a hacer peticiones al servidor de descarga de Nintendo con el certificado de nuestra consola de forma alternativa a la eshop. Dentro de esto también metería el archivar y descargar contenido de forma convencional contenido no adquirido en la consola que realiza la descarga.
Seguramente sin abusos conlleve solo un ban normal pero aviso para que la gente actúe con precaución.

Es decir, lo que comentas no debería de conllevar este tipo de ban.
JulesRussel escribió:@BeSalmorejo Claro por eso hablo de sar "certificado propio" me refiero a hacer peticiones al servidor de descarga de Nintendo con el certificado de nuestra consola de forma alternativa a la eshop. Dentro de esto también metería el archivar y descargar contenido de forma convencional contenido no adquirido en la consola que realiza la descarga.
Seguramente sin abusos conlleve solo un ban normal pero aviso para que la gente actúe con precaución.

Entonces para que quede claro, al que le han metido ese ban ha usado un freeshop de esos, con los certificados de su consola, y se ha inflado a descargar nsp como un burro ¿cierto?
BeSalmorejo escribió:
JulesRussel escribió:@BeSalmorejo Claro por eso hablo de sar "certificado propio" me refiero a hacer peticiones al servidor de descarga de Nintendo con el certificado de nuestra consola de forma alternativa a la eshop. Dentro de esto también metería el archivar y descargar contenido de forma convencional contenido no adquirido en la consola que realiza la descarga.

Entonces para que quede claro, al que le han metido ese ban ha usado un freeshop de esos, con los certificados de su consola, y se ha inflado a descargar nsp como un burro ¿cierto?

Él y miles de personas a lo largo y ancho del planeta con su mismo certificado.

De dónde crees que han aparecido todos esos .NSP por ahí?
Si que yo sepa todavía no hay una herramienta para convertir tus propios backups descargados ya de la eShop en archivos .NSP...
Era el tio que compartió sus certificado para que funcionarán la mayoria de herramientas. Ahora se presenta un problema que todas esas herramientas ya veremos como siguen funcionando.. A ver quien se suicida completamente.
cuidado con los que están usando herramientas como "nxshop", nintendo comenzó a banear consolas en el CDN, que quiere decir esto, las consolas baneadas NO ACTUALIZAN SIQUIERA FIRMWARE!!!!!!
Resumen, a día de hoy Internet = ban, si no te pillan que el certificado del juego tal es de ..., te pillan el CFW, si juegas en OFW, hay un registro donde está almacenada toda tu actividad anterior, si borras los logs dicen que es incluso peor (demasiado limpio), vamos que de momento lo mejor es estar offline, el Wi-Fi no tiene ni que estar configurado.

Saludos
dante12345 escribió:Resumen, a día de hoy Internet = ban, si no te pillan que el certificado del juego tal es de ..., te pillan el CFW, si juegas en OFW, hay un registro donde está almacenada toda tu actividad anterior, si borras los logs dicen que es incluso peor (demasiado limpio), vamos que de momento lo mejor es estar offline, el Wi-Fi no tiene ni que estar configurado.

Saludos

El resumen lo dije ayer y se deberia meter en primer post;

XCI = you COULD be banned
NSP = you WILL be banned

Puedo dar fe de los NSP, buen baneo me comí ayer.
alvarions escribió:
dante12345 escribió:Resumen, a día de hoy Internet = ban, si no te pillan que el certificado del juego tal es de ..., te pillan el CFW, si juegas en OFW, hay un registro donde está almacenada toda tu actividad anterior, si borras los logs dicen que es incluso peor (demasiado limpio), vamos que de momento lo mejor es estar offline, el Wi-Fi no tiene ni que estar configurado.

Saludos

NSP = you WILL be banned

con los de la tienda de Rei sí, con los otros hay menor riesgo porque no usas tu certificado.
CISKO escribió:
alvarions escribió:

Saludos

NSP = you WILL be banned

con los de la tienda de Rei sí, con los otros hay menor riesgo porque no usas tu certificado.

Ya no funcionan las otras herramientas, com el gui bob, debido a que el certificado era el mismo.
alvarions escribió:
CISKO escribió:
alvarions escribió:

NSP = you WILL be banned

Ya no funcionan las otras herramientas, com el gui bob, debido a que el certificado era el mismo.

nop, el cert que usan los que descargan desde la misma switch no son los mismos del "Bob", este ultimo usa un cert "compartido", los que descargan desde la misma switch usan el "cert de la switch", por lo que están baneando
josellop escribió:
alvarions escribió:
CISKO escribió:

nop, el cert que usan los que descargan desde la misma switch no son los mismos del "Bob", este ultimo usa un cert "compartido", los que descargan desde la misma switch usan el "cert de la switch", por lo que están baneando

No me referia a que fuera el mismo cert me refiro a que el cert compartido también esta DEP.
josellop escribió:cuidado con los que están usando herramientas como "nxshop", nintendo comenzó a banear consolas en el CDN, que quiere decir esto, las consolas baneadas NO ACTUALIZAN SIQUIERA FIRMWARE!!!!!!

Bueno pero supongo que podrás actualizar la consola normalmente con los updates de los cartuchos :)
Acabo de entrar en la eshop desde el SO original y he comprobado que sigo sin estar baneada.
Lo que he hecho con mi consola y lo que no:
- Uso SX Os en modo avión.
- Uso copias de seguridad en xci.
- He instalado copias de seguridad en nsp desde el Devmenu.
- No he jugado online, ni con las copias de seguridad ni con los cartuchos originales.
- No he usado la tienda alternativa de Rei para descargar e instalar copias de seguridad de juegos digitales que ya poseo.
- Alguna vez he actualizado desde el SX os algunos backups sin darme cuenta (habré actualizado 3 o 4 juegos).
- Tengo puesto que no quiero compartir datos ni telemetría (esto último en la web de Nintendo).
Alguien recuerda el nombre deñ desarrollador que dijo que limpiar los logs de la Switch es peor que dejarlos tal y como estan?
Danielwc40 escribió:Alguien recuerda el nombre deñ desarrollador que dijo que limpiar los logs de la Switch es peor que dejarlos tal y como estan?

SciresM
sergiaris escribió:Yo como he dicho atrás he usado todo lo usable para ser carne de baneo, pero todavía no lo estoy.

Lo unico que tengo activado es el control parental, puede tener eso algun sentido que evite el ser baneado? (Al no ser un usuario "admin" que ejecute las copias, que este protegido los logs, etc... por privacidad de menores, etc..)

Alguien baneado que tenga el control parental activado?
Natillax escribió:Acabo de entrar en la eshop desde el SO original y he comprobado que sigo sin estar baneada.
Lo que he hecho con mi consola y lo que no:
- Uso SX Os en modo avión.
- Uso copias de seguridad en xci.
- He instalado copias de seguridad en nsp desde el Devmenu.
- No he jugado online, ni con las copias de seguridad ni con los cartuchos originales.
- No he usado la tienda alternativa de Rei para descargar e instalar copias de seguridad de juegos digitales que ya poseo.
- Alguna vez he actualizado desde el SX os algunos backups sin darme cuenta (habré actualizado 3 o 4 juegos).
- Tengo puesto que no quiero compartir datos ni telemetría (esto último en la web de Nintendo).

Bueno es saberlo, espero que no te baneen ya que yo he hecho un uso similar al tuyo, pero no cantes victoria. Puedes tener la consola marcada (flagged) y que te baneen en la próxima ola de baneos... no es instaban a diferencia de usar las herramientas que bajan los nsp del CDN de Nintendo y similar.
Amigos una pregunta:

Han habido baneos si, por ejemplo, juegas siempre en modo avion con tus XCI y solo juegas online con tus cartuchos originales?

Saludos, :)
ryulejzzu escribió:Amigos una pregunta:

Han habido baneos si, por ejemplo, juegas siempre en modo avion con tus XCI y solo juegas online con tus cartuchos originales?

Saludos, :)

Los ha habido.
Yo la verdad es que voy a saco con SX Pro, actualizo los backups desde SX OS, tengo el Wifi activado... sinceramente me da igual porque no voy a jugar online con ella.
Habrá que ver como acaba todo esto... En mi caso, lo único que me importaría sería seguir pudiendo actualizar los juegos online, jugar online en mi caso no aplica. Esperemos no perder esta funcionalidad, o bien que se puedan actualizar juegos offline de alguna manera. Iré informando en el hilo, de momento no estoy ban, toquemos madera.
En mi caso estoy ban de consola... si me banean el cdn o como se llame, siempre se puede actualizar por devmenu... es mas incomodo pero... es lo que hay
@jevilon exacto, veo mucha preocupacion por el ban CDN, cuando da practicamente igual.
Por ejemplo: estas con devmenu con el wifi apagado, no te banea nintendo, pero estas "autobaneado"
Ahora resulta que te banean, que pasa? sigues con devmenu, es el mismo resultado.
El unico problema gordo que veo, es que tengas por ejemplo, el doom en fisico, y no puedas jugar por la descarga obligatoria que necesita; aunque supongo que puedes instalar esa actualizacion via devmenu; de eso no estoy seguro.
En cuanto a actualizacion de firmware, basta con el tuto que hay para actualizar con cartucho.
jevilon escribió:En mi caso estoy ban de consola... si me banean el cdn o como se llame, siempre se puede actualizar por devmenu... es mas incomodo pero... es lo que hay

El problema es que las app que se estaban usando para descargar los nsp y poder instalar desde devmenu, también fueron baneadas, por lo que no hay forma (por ahora) de descargar nada a no ser que uses el cert de tu consola [360º]
josellop escribió:
jevilon escribió:En mi caso estoy ban de consola... si me banean el cdn o como se llame, siempre se puede actualizar por devmenu... es mas incomodo pero... es lo que hay

El problema es que las app que se estaban usando para descargar los nsp y poder instalar desde devmenu, también fueron baneadas, por lo que no hay forma (por ahora) de descargar nada a no ser que uses el cert de tu consola [360º]

sera que no hay subiso más de 1000 nsp si buscas un poco en servidores de descarga..
alvarions escribió:
josellop escribió:

sera que no hay subiso más de 1000 nsp si buscas un poco en servidores de descarga..

si lo se, tengo las url, pero cuando salga alguna actualización? esperemos que llegue algo nuevo con el pasar de los días
josellop escribió:
alvarions escribió:
josellop escribió:

si lo se, tengo las url, pero cuando salga alguna actualización? esperemos que llegue algo nuevo con el pasar de los días

estoy baneado y los actualizo de los servers oficiales por el momento
¿El usuario también lo banean o sólo la consola?
Jack Sparrow El está baneado por "Clon de usuario baneado"
josellop escribió:cuidado con los que están usando herramientas como "nxshop", nintendo comenzó a banear consolas en el CDN, que quiere decir esto, las consolas baneadas NO ACTUALIZAN SIQUIERA FIRMWARE!!!!!!

Fuente?
el_ssbb_boy escribió:¿El usuario también lo banean o sólo la consola?

Me uno a la pregunta.
Keitaro_Xp escribió:

Me uno a la pregunta.

Leer la FAQ de la primera pagina
Brutico escribió:
Keitaro_Xp escribió:

Me uno a la pregunta.

Leer la FAQ de la primera pagina

Ok thx y perdón ^_^U
Existen baneos solo por lanzar hekate?
4321 respuestas