› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Catastrophe escribió:Nepal77 escribió:IvanQ escribió:Creéis que es justa la multa?
La constitución prohíbe la discriminación.
La CE la base de nuestros valores de justicia.
Un inciso el artículo 14 solo cubre a españoles, tecnicamente se podría prohibir el culto religioso x (por poner un ejemplo) a toda persona que no fuera expañola y no sería anticonstitucional. Así que no la constitución no prohibe la discriminación, prohibe la discriminación a los españoles que es muy distinto.
Catastrophe escribió:Nepal77 escribió:IvanQ escribió:Creéis que es justa la multa?
La constitución prohíbe la discriminación.
Un inciso el artículo 14 solo cubre a españoles, tecnicamente se podría prohibir el culto religioso x (por poner un ejemplo) a toda persona que no fuera expañola y no sería anticonstitucional. Así que no la constitución no prohibe la discriminación, prohibe la discriminación a los españoles que es muy distinto.
Marat escribió:Migrante porque coño usais esa palabra? Es inmigrante.
Mathias escribió:Marat escribió:Migrante porque coño usais esa palabra? Es inmigrante.
Se llama neolengua, y su uso es explicado en la novela 1984.
LLioncurt escribió:Mathias escribió:Marat escribió:Migrante porque coño usais esa palabra? Es inmigrante.
Como han dicho antes, dime en este foro ALGUIEN, solo una persona que se ha quejado que otra ha usado la palabra "inmigrante" en vez de "migrante".
Ahora dime cuántos se quejan de los que usan "migrante" en vez de "inmigrante".
Y ahora explícame cómo son los primeros los que tienen ánimo de imposición sobre los segundos.
Mathias escribió:LLioncurt escribió:Mathias escribió:
Como han dicho antes, dime en este foro ALGUIEN, solo una persona que se ha quejado que otra ha usado la palabra "inmigrante" en vez de "migrante".
Y ahora explícame cómo son los primeros los que tienen ánimo de imposición sobre los segundos.
Pero a mi que me cuentas, hazlo tú. Yo le estoy diciendo a Marat que es la neolengua y que aparece en un libro, todo lo que me dices de los demás no se a que viene.
John_Dilinger escribió:Por lo que veo con el título del hilo es que uno ya no manda ni en su propia casa,tiene huevos..
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:La constitución prohíbe la discriminación.
Entonces defiendes que si una persona quiere alquilar tu piso tendrías que alquilarselo sí o sí sin posibilidad a negarte por ningún motivo?Marat escribió:Migrante porque coño usais esa palabra? Es inmigrante.
Yo copie la noticia tal cual, de todas formas un migrante siempre es las 3 cosas, migrante, inmigrante y emigrante.
Mathias escribió:Marat escribió:Migrante porque coño usais esa palabra? Es inmigrante.
pantxo escribió:John_Dilinger escribió:Por lo que veo con el título del hilo es que uno ya no manda ni en su propia casa,tiene huevos..
"No quiero que entres en mi bar porque eres negro"
Multa
Joder, uno ya no manda ni en su propio establecimiento...
John_Dilinger escribió:pantxo escribió:John_Dilinger escribió:Por lo que veo con el título del hilo es que uno ya no manda ni en su propia casa,tiene huevos..
Multa
Un bar es un negocio no es tu hogar por mucho que no vivas en él,supongo que uno tiene el pleno derecho de decidir quién entra en su casa ¿no?
pantxo escribió:sergio-hbk escribió:Pero si no quieres alquilarle el piso a alguien en concreto estás en tu derecho no?
Si es por razón de sexo, raza o religión, no. Está más que explicado.
- No termino de ver a este posible inquilino, prefiero esperar otras opciones. PERMITIDO
- A este no se lo alquilo que es negro/gay/musulman. NO PERMITIDO
Si es que hasta es fácil no meterse en estos charcos
pantxo escribió:John_Dilinger escribió:Por lo que veo con el título del hilo es que uno ya no manda ni en su propia casa,tiene huevos..
Multa
Luis_GR escribió:Digo yo que uno aceptará en su establecimiento a quién le salga de los cojones, ¿o te tienen que pedir permiso a ti?
LLioncurt escribió:Mathias escribió:Marat escribió:Migrante porque coño usais esa palabra? Es inmigrante.
John_Dilinger escribió:pantxo escribió:John_Dilinger escribió:Por lo que veo con el título del hilo es que uno ya no manda ni en su propia casa,tiene huevos..
Multa
Un bar es un negocio no es tu propio hogar por mucho que no vivas en él,supongo que uno tiene el pleno derecho de decidir quién entra en su casa ¿no?
Vamos que yo tengo mi piso en alquiler y se lo tengo que alquilar a quien sea porque sinó el ayuntamiento me multa.
Venga ya hombre
Multa
Multa
Un bar es un negocio no es tu propio hogar por mucho que no vivas en él,supongo que uno tiene el pleno derecho de decidir quién entra en su casa ¿no?
Vamos que yo tengo mi piso en alquiler y se lo tengo que alquilar a quien sea porque sinó el ayuntamiento me multa.
Venga ya hombre
GXY escribió:John_Dilinger escribió:Un bar es un negocio no es tu propio hogar por mucho que no vivas en él,supongo que uno tiene el pleno derecho de decidir quién entra en su casa ¿no?
Venga ya hombre
uno que alquilas a un tercero ya no es tu hogar, aunque siga siendo de tu propiedad.
asi que si, es otro negocio, y como es otro negocio, no puedes impedirle contratar porque sea negro.
GXY escribió:creo que por lo que se ha comentado en el hilo ya ha quedado bastante claro que como propietario no puedes denegar la suscripcion del contrato de alquiler a un sujeto atendiendo a su nacionalidad, que es a lo que se iba desde el principio incluyendo tus repreguntas.
de hecho los propietarios suelen poner otras excusas. a este le han pillado por bastante zoquete.
Dudeman Guymanington escribió:Por lo que he visto en lugares con muchos gitanos o inmigrantes, las inmobiliarias anuncian cierto número de pisos y cuando ven que eres de aquí y les das buena impresión, te sacan el catálogo secreto de pisos VIP para muy españoles y mucho españoles. Gente "formal", como suelen decir. Hay unas más disimuladas que otras, y parece que la de la noticia no es de las más discretas.
El truco para acceder a estos inmuebles es sencillo:
Paso 1: sé blanco.
De nada.
Galigari escribió:Dudeman Guymanington escribió:Por lo que he visto en lugares con muchos gitanos o inmigrantes, las inmobiliarias anuncian cierto número de pisos y cuando ven que eres de aquí y les das buena impresión, te sacan el catálogo secreto de pisos VIP para muy españoles y mucho españoles. Gente "formal", como suelen decir. Hay unas más disimuladas que otras, y parece que la de la noticia no es de las más discretas.
De nada.
Entonces si es una cuestión meramente racial como comentas en tu supuesto, si a esa inmobiliaria les entra a alquilar Neymar estaria igual de jodido ¿no?
A ver si el problema no es el color de la piel si el color del papel moneda….
Galigari escribió:Dudeman Guymanington escribió:Por lo que he visto en lugares con muchos gitanos o inmigrantes, las inmobiliarias anuncian cierto número de pisos y cuando ven que eres de aquí y les das buena impresión, te sacan el catálogo secreto de pisos VIP para muy españoles y mucho españoles. Gente "formal", como suelen decir. Hay unas más disimuladas que otras, y parece que la de la noticia no es de las más discretas.
De nada.
Entonces si es una cuestión meramente racial como comentas en tu supuesto, si a esa inmobiliaria les entra a alquilar Neymar estaria igual de jodido ¿no?
Adris escribió:Hay que alquilar el piso a quienes diga la Colacau.
No sea que como propietario se te ocurra la bendita idea de poder elegir a quien se lo alquilas o no.
Es un chiste este país xDDD.
ayamepso escribió:Una vez fui a la policía porque un vecino me amenazó de matarme y la policía la solución que me dio es que lo mejor que podía hacer era irme de mi casa o denunciarlo pero que de poco iba a servirme porque una denuncia por amenazas era una multa de 60 euros.
Conclusión : que un propietario de un piso se le acuse de ra ista por alquilar su vivienda a quien el decida es sancionable con esa brutalidad pero que el vecino te amenace de muerte y te haga la vida imposible son 60 euros (y la propia ley te aconseja que no puede hacer nada y lo mejor es marcharse de tu propia casa). Las leyes se crearon no para hacer justicia sino para imponer IDEOLOGÍAS RADICALES.
Artículo 169.
El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado:
1.º Con la pena de prisión de uno a cinco años, si se hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea ilícita, y el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años.
Las penas señaladas en el párrafo anterior se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.
2.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años, cuando la amenaza no haya sido condicional.
GXY escribió:esto lo que reducira son los casos de cojonerismo por "derecho de admision", que de todos modos ya eran reducidos (en sede judicial, en el mundo real, seguira habiendo muchos).
De nada.
madsuka escribió:Y cuantas multas han pagado los propietarios que solo buscan alquilar a "chicas estudiantes"?
Ah?
ErisMorn escribió:Luis_GR escribió:Digo yo que uno aceptará en su establecimiento a quién le salga de los cojones, ¿o te tienen que pedir permiso a ti?
Las leyes de tu país están por encima de tus "leyes" personales o privadas y en España la Constitución prohibe la discriminación por raza, sexo o similar.
Por tanto en tu local abierto al público no puedes impedir la entrada de negros. Eso es ilegal.
bartletrules escribió:Si efectivamente se puede demostrar que es un tema de racismo, nada que objetar, claro. Pero habrá que ver cómo evoluciona todo.
Adris escribió:bartletrules escribió:Si efectivamente se puede demostrar que es un tema de racismo, nada que objetar, claro. Pero habrá que ver cómo evoluciona todo.
Aunque sea una mierda de pensamiento, si el tío no quiere meter a x tipo de gente, que no lo haga.
Las sorpresas se las puede llevar sea negro, blanco, azul o verde xD.
Pero siendo su propiedad, tener que estar justificando a quien metes en el piso o no, es de dictadura bananera.
shinigamizanp escribió:Imaginaros que Endesa decide no darte suministro porque eres negro o blanco me da igual
También os parecería bien?
IvanQ escribió:shinigamizanp escribió:Imaginaros que Endesa decide no darte suministro porque eres negro o blanco me da igual
También os parecería bien?
Pondrías algún límite? Por ejemplo poder elegir quién cuida a tus hijos.