› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:A mi me parece un poco absurdo toda esta regulación.
Mi madre estaba buscando una cuidadora para mi abuela. Evidentemente tenía que ser mujer porque tenía que vestirla y tal.
Pero como en el anuncio no te dejan especificar que solo buscas mujeres, pues abiertos para todo el mundo y luego tiras los cv de hombres.
Vamos, una pérdida de tiempo para ambas partes.
Piriguallo escribió:A mí, si no me gusta alguien, no le alquilo el piso.
Los que hablan de sexo, raza o nacionalidad, son sexistas, racistas y xenófobos.
Yo no lo soy.
eyetoy escribió:Es que es lógico yo alquilé mi piso por algunas de las aplicaciones que hay en el móvil, y para no pillarme las manos, siempre digo que no es la primera ni la última persona que pasa a ver el piso. Después ya decido a quien alquilarle.
jagpgj escribió:A ver, te podrá parecer mejor o peor que no alquile a inmigrantes, eso es discutible, yo no lo veo bien, ni tampoco mal, es SU casa y podrá aceptar a quien quiera, faltaría más. Si la administración catalana/barcelonesa le paga las facturas al propietario igual tendría derecho a opinar algo, pero suponiendo que el propietario se paga SUS GASTOS con
SU DINERO pues que elija inquilino, y descarte si quiere a inmigrantes, rubios, enanos de circo, jugadores de baloncesto o políticos. Ya hasta en nuestras casas quieren entrar a meter mano y decir que podemos y que no podemos hacer. El inmigrante está en su derecho de decir que el propietario es un racista y un gilipollas, pero no puede exigir nada en casa de otros.
Es como si yo quiero quedarme en la piscina de una persona pagando un precio y esa persona me pide que no vaya, pues es lo que hay, pues en su derecho está.
nail23 escribió:El problema es que a la Colau no le interesa eso, le importa una mierda que sea tu casa pagada con TU SUDOR, SANGRE Y LÁGRIMAS, tiene que ser super chachi progre y ese pensamiento fascista tienes que acatarlo.
jagpgj escribió:A ver, te podrá parecer mejor o peor que no alquile a inmigrantes, eso es discutible, yo no lo veo bien, ni tampoco mal, es SU casa y podrá aceptar a quien quiera, faltaría más. Si la administración catalana/barcelonesa le paga las facturas al propietario igual tendría derecho a opinar algo, pero suponiendo que el propietario se paga SUS GASTOS con
SU DINERO pues que elija inquilino, y descarte si quiere a inmigrantes, rubios, enanos de circo, jugadores de baloncesto o políticos. Ya hasta en nuestras casas quieren entrar a meter mano y decir que podemos y que no podemos hacer. El inmigrante está en su derecho de decir que el propietario es un racista y un gilipollas, pero no puede exigir nada en casa de otros.
Es como si yo quiero quedarme en la piscina de una persona pagando un precio y esa persona me pide que no vaya, pues es lo que hay, pues en su derecho está.
martuka_pzm escribió:jagpgj escribió:A ver, te podrá parecer mejor o peor que no alquile a inmigrantes, eso es discutible, yo no lo veo bien, ni tampoco mal, es SU casa y podrá aceptar a quien quiera, faltaría más. Si la administración catalana/barcelonesa le paga las facturas al propietario igual tendría derecho a opinar algo, pero suponiendo que el propietario se paga SUS GASTOS con
Emm… no. En realidad no es como el ejemplo que pones. Es como si tú vas con tus amigos a la piscina abierta al público y llevas tus 5 euretes como todo el mundo (por decir una cantidad) y te dicen: tú no que eres negro.
Y eso, aunque a ti te parezca lógico, no es legal.
Nune escribió:No os lo vais a creer, pero a un familiar, en París, con una nómina de 8k netos al mes, no le alquilaba NI DIOS. Ni en París ni a las afueras. La respuesta siempre era la misma: no alquilamos a españoles.
Al final le alquilaron un pisaco en el barrio antiguo de Saint Dennis unos moros por 1300 leuros xD y que yo sepa no multaron a nadie.
A mí me parece exagerado multar por eso. Quizá el propietario ha sido un poco pelele.
jagpgj escribió:martuka_pzm escribió:jagpgj escribió:A ver, te podrá parecer mejor o peor que no alquile a inmigrantes, eso es discutible, yo no lo veo bien, ni tampoco mal, es SU casa y podrá aceptar a quien quiera, faltaría más. Si la administración catalana/barcelonesa le paga las facturas al propietario igual tendría derecho a opinar algo, pero suponiendo que el propietario se paga SUS GASTOS con
Emm… no. En realidad no es como el ejemplo que pones. Es como si tú vas con tus amigos a la piscina abierta al público y llevas tus 5 euretes como todo el mundo (por decir una cantidad) y te dicen: tú no que eres negro.
Y eso, aunque a ti te parezca lógico, no es legal.
No, porque la casa de este hombre no es una vivienda pública, creo, diferente es que sea la sede o gestionada por una asociación pública, en cuyo caso, sí.
Si en mi casa no quiero que entren tipos guapos porque no me gustan como inquilinos, o estudiantes, o tipos con mascota, ¿No puedo?
Es muy fácil ser comunista con los bienes de los demás. Si tanto le preocupa a Colau, que le compre la casa y la alquila a quien quiera.
martuka_pzm escribió:Claro que puedes decidir no alquilar a ninguno de los que pones. Lo que no puedes es discriminar por raza. Pero bueno que ya se ha explicado en el hilo 20 veces.
jagpgj escribió:martuka_pzm escribió:Claro que puedes decidir no alquilar a ninguno de los que pones. Lo que no puedes es discriminar por raza. Pero bueno que ya se ha explicado en el hilo 20 veces.
Pues viendo muy mal que se discrimine por raza, no creo que la solución sea arreglarlo violando la propiedad privada, la verdad. Pero bueno, es el mundo que tenemos ahora...
IvanQ escribió:nail23 escribió:El problema es que a la Colau no le interesa eso, le importa una mierda que sea tu casa pagada con TU SUDOR, SANGRE Y LÁGRIMAS, tiene que ser super chachi progre y ese pensamiento fascista tienes que acatarlo.
Teniendo en cuenta que fue okupa...
_Frank_ escribió:Aaaaaaaaaah, que aquí ya se te ha visto el plumero, amigo. Fue ocupa y va a hacer ocho años de alcaldía en Barcelona, que se te ha olvidado ese detalle.
Cuanto rencor tenéis en el cuerpo metidos algunos.