› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tras acreditar suficiente solvencia económica, enviar su contrato indefinido y sus últimas nóminas y pensar que todo estaba listo para firmar, Mehdi obtuvo la callada por respuesta. Pasó una semana y Mehdi seguía sin saber nada. El silencio de la inmobiliaria duró un mes, hasta que el joven advirtió de que si no querían alquilarle el piso al menos destruyeran su contrato y sus nóminas para proteger sus datos personales. Finalmente la empresa alegó que había alquilado el piso a otra persona.
La realidad era otra. Mehdi, con la ayuda de un amigo, logró acreditar que el piso seguía vacío y disponible para alquilar varias semanas después. "Tenía muy claro que era discriminación, pero es muy difícil demostrarlo. En mi caso lo hemos conseguido porque ellos han cometido errores", asevera Mehdi, que ha contado con el apoyo de la oficina para la no discriminación de Barcelona y la unidad de disciplina y antiacoso del instituto municipal de la vivienda.
IvanQ escribió:
Creéis que es justa la multa?
1. Todas las personas deben poder acceder a una vivienda y ocuparla, siempre que cumplan los requerimientos legales y contractuales aplicables en cada relación jurídica, sin sufrir discriminaciones, directas o indirectas, ni acoso
(...)
2. Son infracciones muy graves en materia de protección de los consumidores y usuarios de viviendas en el mercado inmobiliario:
a) Llevar a cabo acciones u omisiones que supongan acoso o discriminación, de acuerdo con lo establecido por la presente ley.
(...)
1. Las infracciones muy graves se sancionan con una multa de hasta 900.000 euros
IvanQ escribió:Creéis que es justa la multa?
LLioncurt escribió:A mí me parece bien, aunque sea la multa por tonto, porque si estando la ley como está, pone en el anuncio que inmigrantes no, y encima la inmobiliaria lo permite...
Nepal77 escribió:La constitución prohíbe la discriminación.
La CE la base de nuestros valores de justicia.
Marat escribió:Migrante porque coño usais esa palabra? Es inmigrante.
IvanQ escribió:@Tito_Mel además de eso, un inmigrante siempre tiene más riesgos que una persona local, se puede ir a su país y dejarte un buen pufo. A mi en Suiza me costó horrores por eso mismo, muchos españoles (digo españoles por casos que me contaron pero imagino que será con todos los países) se largaban dejando buenas deudas por lo que siempre los suizos tenían preferencia.
Dead-Man escribió:Marat escribió:Migrante porque coño usais esa palabra? Es inmigrante.
No es para tanto colega, jope cómo está la generación de cristal
Además está en el diccionario qué dices xd https://dle.rae.es/migrante
IvanQ escribió:Tras acreditar suficiente solvencia económica, enviar su contrato indefinido y sus últimas nóminas y pensar que todo estaba listo para firmar, Mehdi obtuvo la callada por respuesta. Pasó una semana y Mehdi seguía sin saber nada. El silencio de la inmobiliaria duró un mes, hasta que el joven advirtió de que si no querían alquilarle el piso al menos destruyeran su contrato y sus nóminas para proteger sus datos personales. Finalmente la empresa alegó que había alquilado el piso a otra persona.
La realidad era otra. Mehdi, con la ayuda de un amigo, logró acreditar que el piso seguía vacío y disponible para alquilar varias semanas después. "Tenía muy claro que era discriminación, pero es muy difícil demostrarlo. En mi caso lo hemos conseguido porque ellos han cometido errores", asevera Mehdi, que ha contado con el apoyo de la oficina para la no discriminación de Barcelona y la unidad de disciplina y antiacoso del instituto municipal de la vivienda.
https://www.eldiario.es/catalunya/barcelona-multa-primera-vez-propietario-negarse-alquilar-piso-migrante_1_8198476.html
Tito_Mel escribió:Mañana tengo un piso en alquiler y recibo a un tío y por su forma de hablar, su actitud o lo que sea, a mi el tío me da mala pinta, no me da confianza. Pongamos por caso que de la casualidad de que el tío sea negro, chino, gitano, latino, indio, musulmán, lo que quieras. Y me denuncia porque según él lo he discriminado por su raza o cultura o lo que quieras. Yo no lo he discriminado por eso, lo he discriminado porque me ha parecido gilipollas y los gilipollas suelen hacer gilipolleces y yo en mi casa no quiero gilipolleces
wario_F escribió:A mi me parece una salvajada.
Es mi piso y lo alquilo a quien me de la puñetera gana, asi de claro.
Me da igual que venga un tio que tenga trabajo fijo o 1200 millones, si no me da buena pinta no tengo por que estar obligado a a alquilarselo
wario_F escribió:A mi me parece una salvajada.
Es mi piso y lo alquilo a quien me de la puñetera gana, asi de claro.
Me da igual que venga un tio que tenga trabajo fijo o 1200 millones, si no me da buena pinta no tengo por que estar obligado a a alquilarselo
SMaSeR escribió:De todas formas me parto el culo con los hipócritas patriotas de boquilla que respetan solo lo que les interesa de la constitución.
GXY escribió:SMaSeR escribió:De todas formas me parto el culo con los hipócritas patriotas de boquilla que respetan solo lo que les interesa de la constitución.
hombre en parte no los culpo.
vivimos en una epoca donde lo que pone la constitucion es inviolable e ineludible o no lo es tanto, segun lo que le convenga al partido en el gobierno, si dispone de la mayoria en el TC.
Hereze escribió:Yo tengo un piso alquilado y al final te basas en tu intuición para decidir a quien se lo alquilas, esta normativa es un tanto peligrosa, supongamos que tengo a tres candidatos y todos ellos cumplen con los requisitos, si al final se lo alquilo a un sueco en vez de a un marroquí, me arriesgo a que este último me denuncie y conociendo como están las cosas aquí seguro que me condenan
Hereze escribió:Yo tengo un piso alquilado y al final te basas en tu intuición para decidir a quien se lo alquilas, esta normativa es un tanto peligrosa, supongamos que tengo a tres candidatos y todos ellos cumplen con los requisitos, si al final se lo alquilo a un sueco en vez de a un marroquí, me arriesgo a que este último me denuncie y conociendo como están las cosas aquí seguro que me condenan
SMaSeR escribió:Hereze escribió:Yo tengo un piso alquilado y al final te basas en tu intuición para decidir a quien se lo alquilas, esta normativa es un tanto peligrosa, supongamos que tengo a tres candidatos y todos ellos cumplen con los requisitos, si al final se lo alquilo a un sueco en vez de a un marroquí, me arriesgo a que este último me denuncie y conociendo como están las cosas aquí seguro que me condenan
No es como "están", esto lleva así desde el 78. Otra cosa es que antes no se te denunciase por miedo o lo que fuese, pero si se te denuncia, desde esa fecha, y se puede demostrar que ha sido una discriminación racial (difícil de hacer a no ser que seas tan tonto como el de la noticia), pagaras.
Es como los bares, tienen derecho de admisión si, pero no pueden saltarse la constitución. Pueden no dejarte entrar por llevar deportivas pero no por ser negro.
IvanQ escribió:Tras acreditar suficiente solvencia económica, enviar su contrato indefinido y sus últimas nóminas y pensar que todo estaba listo para firmar, Mehdi obtuvo la callada por respuesta. Pasó una semana y Mehdi seguía sin saber nada. El silencio de la inmobiliaria duró un mes, hasta que el joven advirtió de que si no querían alquilarle el piso al menos destruyeran su contrato y sus nóminas para proteger sus datos personales. Finalmente la empresa alegó que había alquilado el piso a otra persona.
https://www.eldiario.es/catalunya/barcelona-multa-primera-vez-propietario-negarse-alquilar-piso-migrante_1_8198476.html
nail23 escribió:
En cuanto a la noticia, digo yo, que el propietario debería tener derecho a quien quiere alquilar el piso, no??
yeong escribió:IvanQ escribió:Tras acreditar suficiente solvencia económica, enviar su contrato indefinido y sus últimas nóminas y pensar que todo estaba listo para firmar, Mehdi obtuvo la callada por respuesta. Pasó una semana y Mehdi seguía sin saber nada. El silencio de la inmobiliaria duró un mes, hasta que el joven advirtió de que si no querían alquilarle el piso al menos destruyeran su contrato y sus nóminas para proteger sus datos personales. Finalmente la empresa alegó que había alquilado el piso a otra persona.
Ser racista, te parece normal? Si no quieres alquilarselo a determinadas personas, simplemente les pones una excusa y ya, pero esto es muy grave.
IvanQ escribió:A mi me han negado pisos en alquiler por ser inmigrante (aunque no te lo digan directamente), por ser joven, por no ser una familia si no un grupo de amigos, por tener perro (horrible encontrar piso de alquiler si tienes animales) e incluso algo mucho más raro, por que iba a vivir en él en pecado con mi novia sin estar casados. Todo ello sería discriminación?
yeong escribió:
Ser racista, te parece normal? Si no quieres alquilarselo a determinadas personas, simplemente les pones una excusa y ya, pero esto es muy grave.
kitinota escribió:yeong escribió:
A mi no me parece normal ser racista, pero también te digo que hoy por hoy no te pueden multar por ser racista, eso es una falacia, existe el libre pensamiento y cada uno puede ser lo que quiera y pensar lo que quiera, la noticia no tiene ni pies ni cabeza, es más para crear tensión que para otra cosa
yeong escribió:Lo que no puede ser discriminatorio, si veis normal poner en un anuncio, "No inmigrantes".. Si a mi me viene gente con mala pinta que esta interesado en mi piso, pues yo les puedo decir que ya tengo algo con otras personas y ya. Por eso es imposible que te puedan denunciar.
IvanQ escribió:Ese es otro caso diferente, en este no había dicho mensaje, le dieron largas.
yeong escribió:Lo que no puede ser discriminatorio, si veis normal poner en un anuncio, "No inmigrantes"..
wario_F escribió:@SMaSeR Pero que dices tu de machito espabilado?, ¿donde he dicho yo que no le alquilaria el piso a alguien por ser de fuera?, si justo en mi pueblo creo que es el pueblo de españa donde mas extranjeros viven y en mi trabajo somos 1 de aqui por 4 de fuera.
https://www.elespanol.com/espana/202004 ... 090_0.html
Y te vuelkvo a repetir, si un tio me viene con unas pintas chungas, me da igual de donde cojones sea, si no me da seguridad de que va a cuidar mi propiedad no se lo alquilo, asi de claro, me da igual que sea chino, moro, gitano o que sea un marciano.
¿ o me vas a decir que si a ti te viene un tipo con unas pintas de yonki de la hostia solo por que tenga trabajo le tienes que alquilar tu piso?, luego pasa lo que pasa, como le paso al dueño del piso donde estoy ahora, que le dejaron el piso patas arriba, hasta con las paredes llenas de mierda, los lavabos atascados, la calefaccion rota... ni nos cobro el primer mes para que pudiesemos pintar la casa entera y le cobraron 3000 mil euros de reparaciones de como le dejaron el piso, pero supongo que a ti te da igual eso.
En fin, cuanta tonteria... me da que la mitad de los que opinan no deben de tener casa y saber lo que cuesta conseguir una para que te venga un payaso y te la reviente de arriba a abajo y aun sabiendo que te la va a liar tengas que alquilarle el piso por que si no encima te cae una multa