Barcelona multa por primera vez a un propietario por negarse a alquilar su piso a un migrante

1, 2, 3, 4, 5
Tras acreditar suficiente solvencia económica, enviar su contrato indefinido y sus últimas nóminas y pensar que todo estaba listo para firmar, Mehdi obtuvo la callada por respuesta. Pasó una semana y Mehdi seguía sin saber nada. El silencio de la inmobiliaria duró un mes, hasta que el joven advirtió de que si no querían alquilarle el piso al menos destruyeran su contrato y sus nóminas para proteger sus datos personales. Finalmente la empresa alegó que había alquilado el piso a otra persona.

La realidad era otra. Mehdi, con la ayuda de un amigo, logró acreditar que el piso seguía vacío y disponible para alquilar varias semanas después. "Tenía muy claro que era discriminación, pero es muy difícil demostrarlo. En mi caso lo hemos conseguido porque ellos han cometido errores", asevera Mehdi, que ha contado con el apoyo de la oficina para la no discriminación de Barcelona y la unidad de disciplina y antiacoso del instituto municipal de la vivienda.

https://www.eldiario.es/catalunya/barcelona-multa-primera-vez-propietario-negarse-alquilar-piso-migrante_1_8198476.html

Creéis que es justa la multa?
Yo lo veo espectacular.
IvanQ escribió:

Ley catalana de vivienda:
1. Todas las personas deben poder acceder a una vivienda y ocuparla, siempre que cumplan los requerimientos legales y contractuales aplicables en cada relación jurídica, sin sufrir discriminaciones, directas o indirectas, ni acoso

(...)

2. Son infracciones muy graves en materia de protección de los consumidores y usuarios de viviendas en el mercado inmobiliario:

a) Llevar a cabo acciones u omisiones que supongan acoso o discriminación, de acuerdo con lo establecido por la presente ley.

(...)

1. Las infracciones muy graves se sancionan con una multa de hasta 900.000 euros

A mí me parece bien, aunque sea la multa por tonto, porque si estando la ley como está, pone en el anuncio que inmigrantes no, y encima la inmobiliaria lo permite...
IvanQ escribió:Creéis que es justa la multa?

La constitución prohíbe la discriminación.
La CE la base de nuestros valores de justicia.
LLioncurt escribió:A mí me parece bien, aunque sea la multa por tonto, porque si estando la ley como está, pone en el anuncio que inmigrantes no, y encima la inmobiliaria lo permite...

Ese es otro caso diferente, en este no había dicho mensaje, le dieron largas.
Pues ni idea de si el que lo alquilaba era racista y discriminó al tío solo por leer su nombre. Aún así me parecería un poco locura la multa salvo que hablemos de Rockefeller, para mi 500 o 1000 euros ya es una buena faena para que se piense en ser menos racista la próxima vez, que 45000 ñapos es casi lo que vale un piso, una multa de 45000 ñapos arruina a casi cualquier familia de clase media.

Lo que si se es que yo jamás pondría en alquiler un piso si no puedo tener derecho total a veto. Estamos hablando de algo muy delicado que es dejar en manos de un desconocido una propiedad que a ti te ha costado tu buen pastizal y luego cuando el contrato este firmado ya estás atado a esa persona, como te salga rana por cualquier motivo estás bien jodido para librarte de él. Yo si meto a alguien tiene que ser que no haya absolutamente ni una mísera coma que no me convenza al 100% de él, y aún así se que hay posibilidades de que te salga un problema del que luego te va a ser casi imposible salir. Por eso yo aunque tuviese propiedades que poder alquilar no me gustaría ser casero. Y si encima a la lista añadimos que pueden buscarte alguna argucia legal para denunciarte por haber ejercido tu derecho a veto pues mucho menos. Yo lo siento pero conmigo que no cuenten para ser casero, veo demasiados problemas a la vista. Solo lo haría si no me quedase otra manera de obtener ingresos.
Migrante porque coño usais esa palabra? Es inmigrante.
Nepal77 escribió:La constitución prohíbe la discriminación.
La CE la base de nuestros valores de justicia.

Entonces defiendes que si una persona quiere alquilar tu piso tendrías que alquilarselo sí o sí sin posibilidad a negarte por ningún motivo?

Marat escribió:Migrante porque coño usais esa palabra? Es inmigrante.

Yo copie la noticia tal cual, de todas formas un migrante siempre es las 3 cosas, migrante, inmigrante y emigrante.
Además, es que muchas cosas en este contexto son difíciles de baremar.

Mañana tengo un piso en alquiler y recibo a un tío y por su forma de hablar, su actitud o lo que sea, a mi el tío me da mala pinta, no me da confianza. Pongamos por caso que de la casualidad de que el tío sea negro, chino, gitano, latino, indio, musulmán, lo que quieras. Y me denuncia porque según él lo he discriminado por su raza o cultura o lo que quieras. Yo no lo he discriminado por eso, lo he discriminado porque me ha parecido gilipollas y los gilipollas suelen hacer gilipolleces y yo en mi casa no quiero gilipolleces, y la verdad es que no puedo conocer al tío para saber si es gilipollas de verdad o si en realidad es la persona más adorable del universo, lo mismo me equivoco, pero como no quiero arriesgarme porque lo que me juego es delicado, pues no me arriesgo y me fío de la sensación que me ha dado para no admitirlo. ¿Cómo demuestro yo eso?
@Tito_Mel además de eso, un inmigrante siempre tiene más riesgos que una persona local, se puede ir a su país y dejarte un buen pufo. A mi en Suiza me costó horrores por eso mismo, muchos españoles (digo españoles por casos que me contaron pero imagino que será con todos los países) se largaban dejando buenas deudas por lo que siempre los suizos tenían preferencia.
IvanQ escribió:@Tito_Mel además de eso, un inmigrante siempre tiene más riesgos que una persona local, se puede ir a su país y dejarte un buen pufo. A mi en Suiza me costó horrores por eso mismo, muchos españoles (digo españoles por casos que me contaron pero imagino que será con todos los países) se largaban dejando buenas deudas por lo que siempre los suizos tenían preferencia.

Se de buena tinta que en muchos sitios se deniegan por defecto todas las financiaciones cuando se hacen a un cliente con NIE en vez de DNI. Por la sencilla razón de que no apetece darle un artículo caro a una persona que tiene más probabilidades de que dentro de un mes este en otro continente y tú te quedes con la financiación a 3 años comiéndotela con papas. Que una a lo mejor suena a poco, pero si es una empresa que genera a lo mejor miles de financiaciones diarias, pues ya estamos hablando de un precio de riesgo que asusta. ¿Es eso racismo? A mi no me lo parece. A mi lo que sí me parece es una putada para la gente que está con NIE. Pero no por ser putada deja de parecerme que tiene un argumento lógico detrás y no simple racismo.

No es para tanto colega, jope cómo está la generación de cristal [hallow]

Además está en el diccionario qué dices xd https://dle.rae.es/migrante
Dead-Man escribió:

No es para tanto colega, jope cómo está la generación de cristal [hallow]

Además está en el diccionario qué dices xd https://dle.rae.es/migrante

Cierto es, pero también es cierto que se usa ahora para evitar decir inmigrante, que es lo que son desde nuestro punto de vista (desde el país emisor es un emigrante, desde el receptor un inmigrante). Quizás porque creen que inmigrante tiene mala imagen entre los lectores o algo.

Un saludo!
Desproporcionada la multa sí, necesario que hubiera algún tipo de sanción, si.

Un par de miles hubiera bastado para el propósito, esas multas abultadas buscan lo que buscan, llenar las arcas y al propietario que no pueda pagar, ya sabéis que le van a embargar.
Yo no diría que es desproporcionada sin saber más datos, que igual el tío tiene mucha pasta.
Además pone que la multa es para el propietario y para la inmobiliaria.
A mi me parece una salvajada.

Es mi piso y lo alquilo a quien me de la puñetera gana, asi de claro.

Me da igual que venga un tio que tenga trabajo fijo o 1200 millones, si no me da buena pinta no tengo por que estar obligado a a alquilarselo
IvanQ escribió:
Tras acreditar suficiente solvencia económica, enviar su contrato indefinido y sus últimas nóminas y pensar que todo estaba listo para firmar, Mehdi obtuvo la callada por respuesta. Pasó una semana y Mehdi seguía sin saber nada. El silencio de la inmobiliaria duró un mes, hasta que el joven advirtió de que si no querían alquilarle el piso al menos destruyeran su contrato y sus nóminas para proteger sus datos personales. Finalmente la empresa alegó que había alquilado el piso a otra persona.

La realidad era otra. Mehdi, con la ayuda de un amigo, logró acreditar que el piso seguía vacío y disponible para alquilar varias semanas después. "Tenía muy claro que era discriminación, pero es muy difícil demostrarlo. En mi caso lo hemos conseguido porque ellos han cometido errores", asevera Mehdi, que ha contado con el apoyo de la oficina para la no discriminación de Barcelona y la unidad de disciplina y antiacoso del instituto municipal de la vivienda.

https://www.eldiario.es/catalunya/barcelona-multa-primera-vez-propietario-negarse-alquilar-piso-migrante_1_8198476.html

Si
No la considero justa. Me remito a los siguientes comentarios:

Tito_Mel escribió:Mañana tengo un piso en alquiler y recibo a un tío y por su forma de hablar, su actitud o lo que sea, a mi el tío me da mala pinta, no me da confianza. Pongamos por caso que de la casualidad de que el tío sea negro, chino, gitano, latino, indio, musulmán, lo que quieras. Y me denuncia porque según él lo he discriminado por su raza o cultura o lo que quieras. Yo no lo he discriminado por eso, lo he discriminado porque me ha parecido gilipollas y los gilipollas suelen hacer gilipolleces y yo en mi casa no quiero gilipolleces

wario_F escribió:A mi me parece una salvajada.

Me da igual que venga un tio que tenga trabajo fijo o 1200 millones, si no me da buena pinta no tengo por que estar obligado a a alquilarselo
Respuesta corta: Si.

Respuesta larga: Como me joden estos hilos donde se lanza una "pregunta" para que el OP pueda convencerte de lo equivocado que estás si no respondes lo mismo que opina el.
a los liberales les encanta hacer la del profesorcito.
Se la tiene ganada por racista y sobretodo por gilipollas.

La constitución española prohíbe la discriminación por raza, religión o condición sexual..., tanto a la hora de alquilar pisos como a la hora de denegar el acceso a una persona a tu bar.

De todas formas me parto el culo con los hipócritas patriotas de boquilla que respetan solo lo que les interesa de la constitución.

wario_F escribió:A mi me parece una salvajada.

Machitos como este son los que pagan este tipo de multas. No, no se lo alquilas a quien a ti te da la real gana.., todo esta regulado y todo tiene su normativa. Si no te gustan, no alquiles y metete el piso por el culo, así de simple. Pero si alquilas vas a tener que cumplir unas normas, entre la que esta no denegar el alquiler a nadie por su raza, religion o sexo.
Puedes alquilar en negro a quien a ti te da la gana, y puede funcionar para siempre.., pero tambien puede pasar algo en la casa y que se descubra que tienes gente sin contrato y se te caiga el pelo. Ademas siempre estarias a expensas de que te denuncie tu inquilino por tenerlo sin contrato.
Si se hace contrato hay que respetar la constitución, PUNTO.

Que pensaríais si un fondo buitre musulmán petrolero denegara el alquiler a cristianos en los edificios que compran?...., por suerte legalmente tampoco pueden hacerlo.
SMaSeR escribió:De todas formas me parto el culo con los hipócritas patriotas de boquilla que respetan solo lo que les interesa de la constitución.

hombre en parte no los culpo.

vivimos en una epoca donde lo que pone la constitucion es inviolable e ineludible o no lo es tanto, segun lo que le convenga al partido en el gobierno, si dispone de la mayoria en el TC.
GXY escribió:
SMaSeR escribió:De todas formas me parto el culo con los hipócritas patriotas de boquilla que respetan solo lo que les interesa de la constitución.

hombre en parte no los culpo.

vivimos en una epoca donde lo que pone la constitucion es inviolable e ineludible o no lo es tanto, segun lo que le convenga al partido en el gobierno, si dispone de la mayoria en el TC.

Y ya si quieres hablamos de los profesores liberales del foro a los que les temblarían las piernas solo con la sola posibilidad de que se privatizara la policía y solo tuviese seguridad el que pueda pagarla. Son muy de " La seguridad la pagamos todos pero la educación que cada uno se pague la suya " ..., jajaja, siempre cojean en estos puntos básicamente por que una seguridad como la que te brinda la policía solo se la puede permitir un millonetis, pero millonetis de verdad, no un flipadillo de estos que esta cobrando 2k al mes y se cree Amancio Ortega.
Yo tengo un piso alquilado y al final te basas en tu intuición para decidir a quien se lo alquilas, esta normativa es un tanto peligrosa, supongamos que tengo a tres candidatos y todos ellos cumplen con los requisitos, si al final se lo alquilo a un sueco en vez de a un marroquí, me arriesgo a que este último me denuncie y conociendo como están las cosas aquí seguro que me condenan
Hereze escribió:Yo tengo un piso alquilado y al final te basas en tu intuición para decidir a quien se lo alquilas, esta normativa es un tanto peligrosa, supongamos que tengo a tres candidatos y todos ellos cumplen con los requisitos, si al final se lo alquilo a un sueco en vez de a un marroquí, me arriesgo a que este último me denuncie y conociendo como están las cosas aquí seguro que me condenan

No es como "están", esto lleva así desde el 78. Otra cosa es que antes no se te denunciase por miedo o lo que fuese, pero si se te denuncia, desde esa fecha, y se puede demostrar que ha sido una discriminación racial (difícil de hacer a no ser que seas tan tonto como el de la noticia), pagaras.

Es como los bares, tienen derecho de admisión si, pero no pueden saltarse la constitución. Pueden no dejarte entrar por llevar deportivas pero no por ser negro.
Hereze escribió:Yo tengo un piso alquilado y al final te basas en tu intuición para decidir a quien se lo alquilas, esta normativa es un tanto peligrosa, supongamos que tengo a tres candidatos y todos ellos cumplen con los requisitos, si al final se lo alquilo a un sueco en vez de a un marroquí, me arriesgo a que este último me denuncie y conociendo como están las cosas aquí seguro que me condenan

La propia noticia dice que la sanción es porque seguía vacío. Es decir, no es que haya escogido a alguien antes que a él, es que la inmobiliaria le enseñó el piso, le gustó, le pidió nóminas y datos, hicieron todos los papeleos y entonces el propietario (que será de los que no se preocupan una mierda para no haberse enterado hasta ese momento) vería el nombre y diría “ah no, al moro no”.
En lugar de inventar una excusa lo tienes un mes esperando para que se cabree bien y encima se entera de que sigue vacío. Pues hombre.. como un huevo a una castaña se parece eso a tener varios candidatos donde, obviamente, tienes que escoger a uno.

La discriminacion no es escoger a uno sobre otro, la discriminacion es negar un alquiler a alguien que cumple los requisitos por ser extranjero.

La multa por lo que he leído en comentarios es de 45.000 euros. No me he leído la normativa pero no me extrañaría que fueran un par de años de alquiler. Quizá hasta un año dependiendo del piso que fuera.
Esto ya me lo estoy inventando eh, pero no me parecería raro que la multa fuera proporcional al precio del alquiler que se trate

La excusa es que migrante indica que sale de un país para ir a otro, pero como no es 100% seguro que sea el nuestro no sería inmigrante (que migra a tu territorio nacional), sino a cualquier otro país de la UE, por ejemplo.

La realidad es que inmigrante tiene una connotación negativa y tras el fiasco de ZP y el papeles para todos se asocia con el tipo de persona que se asocia.

Sobre el tema, un propietario debe tener derecho a alguilar a quien le de la gana, yo mismo he visto rechazar alquilar piso a personas no inmigrantes con indefinido y todo en orden porque o ya tenía una fama o no inspiraba confianza. Lo que no puedes es tener a esa persona un mes mareado para decirle que no.

Y el que se de golpes en el pecho de que no el no haría eso es porque no ha tenido que aguantar a un arrendatario porculero, ya sea porque te la lía a ti o porque se la lía a los vecinos del inmueble y ellos vienen a buscarte a ti.
SMaSeR escribió:

No es como "están", esto lleva así desde el 78. Otra cosa es que antes no se te denunciase por miedo o lo que fuese, pero si se te denuncia, desde esa fecha, y se puede demostrar que ha sido una discriminación racial (difícil de hacer a no ser que seas tan tonto como el de la noticia), pagaras.

Es como los bares, tienen derecho de admisión si, pero no pueden saltarse la constitución. Pueden no dejarte entrar por llevar deportivas pero no por ser negro.

Quizás el problema sea si el negro entra con zapatillas.

Dicho eso, la ley dice que es sancionable, así que, tocará soltar pasta, otra cosa es que la ley sea una barbaridad.

De todas maneras el propietario muchas luces no debía tener.

Si tu tienes dos candidatos, un sueco y un marroquí y le alquilas el piso al sueco por las razones X; la otra parte podrá denunciarte si, pero no llegará a más.

Eso es la teoría, a lo mejor luego la practica es que te "obliguen" a alquilar tu piso a personas no europeas; pero ese caso que planteas, no es el de la noticia.

Sobre la multa, me parece bien; sino te interesa alquilar el piso se lo dices y punto, lo más fácil por motivos económicos o por las personas que vayan a vivir en el piso.

Y esta claro que cada cual con su inmueble hace lo que quiere, pero no tiene sentido no alquilar el piso a un buen candidato, sin dar ninguna razón.

Hace ya un tiempo, que no se utiliza inmigrante por qué tiene conotacciones negativas hacia la persona.
Por lo que he visto en lugares con muchos gitanos o inmigrantes, las inmobiliarias anuncian cierto número de pisos y cuando ven que eres de aquí y les das buena impresión, te sacan el catálogo secreto de pisos VIP para muy españoles y mucho españoles. Gente "formal", como suelen decir. Hay unas más disimuladas que otras, y parece que la de la noticia no es de las más discretas.

El truco para acceder a estos inmuebles es sencillo:

Paso 1: sé blanco.

De nada.
A mí, si no me gusta alguien, no le alquilo el piso.

Los que hablan de sexo, raza o nacionalidad, son sexistas, racistas y xenófobos.

Yo no lo soy.
Da igual lo que creamos, la multa no es legal, faltaría más que no puedas elegir a quien alquilar una propiedad tuya, si se va a juicio hasta el final quedará en nada
@SMaSeR Pero que dices tu de machito espabilado?, ¿donde he dicho yo que no le alquilaria el piso a alguien por ser de fuera?, si justo en mi pueblo creo que es el pueblo de españa donde mas extranjeros viven y en mi trabajo somos 1 de aqui por 4 de fuera.

https://www.elespanol.com/espana/202004 ... 090_0.html

Y te vuelkvo a repetir, si un tio me viene con unas pintas chungas, me da igual de donde cojones sea, si no me da seguridad de que va a cuidar mi propiedad no se lo alquilo, asi de claro, me da igual que sea chino, moro, gitano o que sea un marciano.

¿ o me vas a decir que si a ti te viene un tipo con unas pintas de yonki de la hostia solo por que tenga trabajo le tienes que alquilar tu piso?, luego pasa lo que pasa, como le paso al dueño del piso donde estoy ahora, que le dejaron el piso patas arriba, hasta con las paredes llenas de mierda, los lavabos atascados, la calefaccion rota... ni nos cobro el primer mes para que pudiesemos pintar la casa entera y le cobraron 3000 mil euros de reparaciones de como le dejaron el piso, pero supongo que a ti te da igual eso.

En fin, cuanta tonteria... me da que la mitad de los que opinan no deben de tener casa y saber lo que cuesta conseguir una para que te venga un payaso y te la reviente de arriba a abajo y aun sabiendo que te la va a liar tengas que alquilarle el piso por que si no encima te cae una multa

Yo estoy harto de ver esa palabra en la tele, cuando de toda la puñetera vida se el ha llamado INMIGRANTE.

En cuanto a la noticia, digo yo, que el propietario debería tener derecho a quien quiere alquilar el piso, no??
IvanQ escribió:

Ser racista, te parece normal? Si no quieres alquilarselo a determinadas personas, simplemente les pones una excusa y ya, pero esto es muy grave.
nail23 escribió:
En cuanto a la noticia, digo yo, que el propietario debería tener derecho a quien quiere alquilar el piso, no??

Y lo tiene, la noticia esta para dar bombo y para crear tensión y debate, no hay más, el derecho a la propiedad privada y a hacer con ella lo que quieras está por encima de las tonterías que están diciendo.

También se habló hace años de que iban a “expropiar” a los grandes tenedores de pisos, y sabes que ha pasado?, pues eso….
A mi me han negado pisos en alquiler por ser inmigrante (aunque no te lo digan directamente), por ser joven, por no ser una familia si no un grupo de amigos, por tener perro (horrible encontrar piso de alquiler si tienes animales) e incluso algo mucho más raro, por que iba a vivir en él en pecado con mi novia sin estar casados. Todo ello sería discriminación?
yeong escribió:
IvanQ escribió:

Ser racista, te parece normal? Si no quieres alquilarselo a determinadas personas, simplemente les pones una excusa y ya, pero esto es muy grave.

Es lo que ha hecho, poner la excusa de que ya estaba alquilado.

A mi si me parece mal la multa, porque no se puede saber con la información que dan si es por racismo
IvanQ escribió:A mi me han negado pisos en alquiler por ser inmigrante (aunque no te lo digan directamente), por ser joven, por no ser una familia si no un grupo de amigos, por tener perro (horrible encontrar piso de alquiler si tienes animales) e incluso algo mucho más raro, por que iba a vivir en él en pecado con mi novia sin estar casados. Todo ello sería discriminación?

Haber denunciado y lo averiguabas [pos eso]
yeong escribió:

A mi no me parece normal ser racista, pero también te digo que hoy por hoy no te pueden multar por ser racista, eso es una falacia, existe el libre pensamiento y cada uno puede ser lo que quiera y pensar lo que quiera, la noticia no tiene ni pies ni cabeza, es más para crear tensión que para otra cosa
A ver señores, en cuantas ocasiones no habéis vendido lo que sea en el mismo foro de c/v, walla, eBay, etc porque el comprador no te "hacia el peso"... Es decir que no te fijas ni un pelo...
Esto no es más que la enesima muestra más de endofobia...
Si perico de los palotes denuncia esto se ríen en su cara
Habría que conocer todos los detalles, pero con los que hay, me parece estupenda la multa. Y más digo, pocas multas se les imponen a la mafia que es el sector inmobiliário, porque con todas las que me he cruzado han hecho chanchullos, cobros en negro y demás lindezas (lo tienen asumido como normal, es para flipar).

Pero bueno, eso es otra cruzada personal que tengo yo con ellas [carcajad]

@Tito_Mel para ser el coste de un piso en Barcelona, más bien le falta un 0 a esa multa... a parte de que la multa es para ambos, propietário y inmobiliária, no se especifica la cuantía para cada uno.
kitinota escribió:
yeong escribió:

A mi no me parece normal ser racista, pero también te digo que hoy por hoy no te pueden multar por ser racista, eso es una falacia, existe el libre pensamiento y cada uno puede ser lo que quiera y pensar lo que quiera, la noticia no tiene ni pies ni cabeza, es más para crear tensión que para otra cosa

Lo que no puede ser discriminatorio, si veis normal poner en un anuncio, "No inmigrantes".. Si a mi me viene gente con mala pinta que esta interesado en mi piso, pues yo les puedo decir que ya tengo algo con otras personas y ya. Por eso es imposible que te puedan denunciar.

@Ataliano Imagen

Eso son todos los detalles
yeong escribió:Lo que no puede ser discriminatorio, si veis normal poner en un anuncio, "No inmigrantes".. Si a mi me viene gente con mala pinta que esta interesado en mi piso, pues yo les puedo decir que ya tengo algo con otras personas y ya. Por eso es imposible que te puedan denunciar.

IvanQ escribió:Ese es otro caso diferente, en este no había dicho mensaje, le dieron largas.

Al del anuncio de no inmigrantes le cayeron 90.000€ de multa, no 45.000€.
yeong escribió:Lo que no puede ser discriminatorio, si veis normal poner en un anuncio, "No inmigrantes"..

Sinceramente…..cada uno con su propiedad puede hacer lo que quiera y poner sus condiciones, eso está por encima de todo, para mi, es ser del género tonto, porque te estás cerrando a posibles clientes sin ni siquiera verlos, pero si el propietario no quiere a inmigrantes está en su derecho, nos puede gustar o no, y podemos opinar, pero el derecho del propietario está por encima de lo que nosotros pensemos
El anuncio es discriminatorio con parejas, niños, perros, gatos y pajaros.....no solo con inmigrantes.

Hay que ser melón para poner un anuncio asi.
wario_F escribió:@SMaSeR Pero que dices tu de machito espabilado?, ¿donde he dicho yo que no le alquilaria el piso a alguien por ser de fuera?, si justo en mi pueblo creo que es el pueblo de españa donde mas extranjeros viven y en mi trabajo somos 1 de aqui por 4 de fuera.

https://www.elespanol.com/espana/202004 ... 090_0.html

Y te vuelkvo a repetir, si un tio me viene con unas pintas chungas, me da igual de donde cojones sea, si no me da seguridad de que va a cuidar mi propiedad no se lo alquilo, asi de claro, me da igual que sea chino, moro, gitano o que sea un marciano.

¿ o me vas a decir que si a ti te viene un tipo con unas pintas de yonki de la hostia solo por que tenga trabajo le tienes que alquilar tu piso?, luego pasa lo que pasa, como le paso al dueño del piso donde estoy ahora, que le dejaron el piso patas arriba, hasta con las paredes llenas de mierda, los lavabos atascados, la calefaccion rota... ni nos cobro el primer mes para que pudiesemos pintar la casa entera y le cobraron 3000 mil euros de reparaciones de como le dejaron el piso, pero supongo que a ti te da igual eso.

En fin, cuanta tonteria... me da que la mitad de los que opinan no deben de tener casa y saber lo que cuesta conseguir una para que te venga un payaso y te la reviente de arriba a abajo y aun sabiendo que te la va a liar tengas que alquilarle el piso por que si no encima te cae una multa

Si te viene un tío con unas pintas de yonki de la ostia le pides nóminas y todos los papeles para hacer el contrato?

Mira yo tengo piso en alquiler y además soy inquilina. Cuando voy a alquilar mi piso, aunque no haga a través de inmobiliaria, no se dice que sí ni se pide ningún papel sin que yo vea a la persona y me tome un café con ella. Que tampoco me va a garantizar nada pero la impresión que me llevo yo, ya es algo para mi.

Lo que no voy a hacer nunca es dejar que la inmobiliaria vaya pidiendo 1000 datos personales por ahí y yo decir que como se llama Mohamed en lugar de Cayetano no le alquilo el piso.

Para mi que tuvieran todos los datos personales denota pasotismo del propietario y que no se molestó ni lo más mínimo en verle ni las pintas ni en tener ninguna impresión de esa persona.
@martuka_pzm
Yo todo eso lo veo una tontería, sinceramente te pueden “engañar” igual.

Yo cuando alquilo algo o me hacen un seguro o aval bancario, sino pues que pase el siguiente, ya que si no me ofreces ninguna de las dos cosas por algo será…
Yo llevaría el caso a los tribunales y que ellos decidan...

Tengo una opinión dividida, pues si bien no veo justo que se discrimine a gente en razón de su raza o procedencia, por culpa sobre todo de como actúan unos de esa raza o procedencia, tampoco me parece correcto querer imponer a un propietario que al fin y al cabo, es quien arriesga su propiedad y que paga las consecuencias si luego hay incumplimientos o sorpresas desagradables, el tener que alquilarla en contra de su criterio bajo sanción desorbitada de un organismo del estado, cuando luego esos mismos se borran cuando las cosas van mal...

Esto al final, invita a no alquilar. Pero el problema de fondo, que no es que se alquile a personas de una raza o color la propiedad, sigue ahí... y no se hace nada.
Pues no se cómo estará en Barcelona la cosa, pero aquí en Sevilla, 45.000 euros son 7 años de alquiler. Y además, creo que habrá muy poca gente que tenga 45.000 euros en el banco para entregarlos así de buenas a primeras. A la mayoría seguramente le supondría tener que perder el piso. Para mucha gente después de la crisis, el alquiler es su ingreso vital. Vamos, que se mire por donde se mire, para el 99% de la gente una multa de 45.000 euros es básicamente arruinarle la vida a esa familia. Yo sinceramente creo que arruinarle la vida a una familia sería un precio equitativo a haber matado a alguien, no lo veo equitativo a vetar a alguien como inquilino por motivos racistas.

Ahora, que si luego el tío es un Rockefeller pues bueno. Supongo que en el juicio habrán estudiado sus cuentas para saberlo porque sino aplicar una multa de ese calibre así a tocateja me parece una barbaridad. Quiero pensar que sabrán que el tío es multimillonario y para él una multa de 45.000 podría ser el equivalente de lo que para una persona normal sería una de 1.000 (ya tendría que ser muchiiimillonario para que para un tio 45.000 sean como 1.000), que es lo que yo creo que sería una multa equitativa por este motivo aplicable a un ciudadano medio. Porque yo no se en qué economías se manejan otros pero para todas las personas que yo conozco (y conozco gente acomodada) 1.000 eurazos ya son una buena faena que te hacen no olvidarte de eso y no volver a cometer el mismo error el resto de tu vida.

Se comenta que también es para la inmobiliaria, pero volvemos un poco a lo mismo. No se qué empresas serán. A lo mejor una franquicia grande puede asumir esa multa, pero si es una inmobiliaria independiente, un pequeño negocio local, yo creo que una multa de 45.000 euros les arruina el negocio y la vida. Vamos, 100% seguro, un negocio normal y corriente no puede asumir una multa de ese calibre. Me quiero suponer que se trata de alguna franquicia gorda.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5