Barra libre en wii u

1, 2, 3, 4, 5
Si han cerrado el hilo en el foro de Wii U, no vamos a permitir q deriveis el debate a multiplataforma.

[360º] [360º] [360º]
CloverS escribió:Hilo reabierto en multiplataforma: hilo_debate-sobre-wii-u_1938909

Y ya ha sido chapado. lastima ^^U
Ya ni los mods lo tienen claro, va bien la cosa [qmparto] [qmparto]
Rai_Seiyuu escribió:
CloverS escribió:Hilo reabierto en multiplataforma: hilo_debate-sobre-wii-u_1938909

Y ya ha sido chapado. lastima ^^U

Hay un hilo para hablar de las consolas next gen, no tiene sentido un hilo exclusivo de Wii U.
Todopc-WII escribió:Vamos a ver, los que tenemos la WiiU sabemos lo que hemos comprado y no hace falta que estéis todo el SANTISIMO DÍA con lo mismo.

:-|

Pero vamos a ver, que nadie pretende contarte nada a ti, que ese hilo o los que surjan ahora con dicha tematica es para que comente y debata quien esta interesado en debatir sobre ella, no para contarle nada a quien tiene claro que todo es perfecto y no hay nada que debatir, a quien se le presupone que ni le interesa lo que se esta hablando ni entra ni nada. La gente quiere debatir con quien tiene inquietudes similares. Es que hay un problema de concepto acojonante, se piensa que la gente debate para convencerle a él de algo.
[erick] escribió:Hola Jamendoza, me alegro de leerte en feedback y espero que estés más animado ;) , esos casos que dices de usuaurios que faltan al respeto a otros compañeros, creéme que si los vemos, por nosotros mismos o por reporte, actuamos. Pero ponte en la piel de los usuarios de Wii U, en la generación actual, PS3 fue muy criticada en algunos aspectos y algunos seguidores de Sony acabastéis un poco hartos del sonymala, tú, entre ellos, ahora les pasa lo mismo a los compañeros de Wii U.

Buenas Fearandir, gracias por tu opinión, la verdad que es algo que estamos valorando y quizás procedamos al cierre del hilo, que en el fondo no es más que una segunda parte del hilo next gen de multi.

Buenas noches Erick,

Sí, estoy más animadete, muchas gracias :)

Estoy pasando unos días en Zaragoza y aquí no tengo pc, así que me meto de higos a brevas por el movil y no te he podido contestar hasta ahora.

A lo que comentas, confundes un hecho que estàn intentando explicar varios compañeros aquí y que debería de ser básico entenderlo para entrar en un foro a debatir como personas normales, y es que eso era UN HILO DE DEBATE. Eso es completamente diferente a lo que tú comentas y que pasaba hace 5-7 años en eol. Aquí en todo momento se está hablando de UN HILO, cuya función es la de DEBATIR los aspectos positivos y negativos de determinada consola. En el momento en que determinados usuarios no entienden eso, no tienen la suficiente madurez, sensatez, capacidad, etc, etc, para poder entrar en un debate, ya sea presencial o en la red, el problema lo tienen esos usuarios, no el debate en sí. Por lo cual, lo "normal" sería expulsar a esos usuarios o como mínimo darles un toque de atención para hacerles ver que no están actuando correctamente. Yo creo que es algo que vemos todos desde fuera. Y parece que os cuesta decirlo claramente desde la moderación. Es a lo que se refiere triki.

Para esos usuarios que tenían queja del hilo, lo único que tenían que hacer era NO ENTRAR. Puesto que no querían debate alguno, y no saben diferenciar una opinión negativa hacia un producto electrónico de un ataque personal hacia ellos mismos, sus gustos, etc (ya has visto la comparación con una novia.... yo creo que no hace falta decir nada más). El problema es que no quieren que esas opiniones existan, por lo cual ya has visto quienes se han alegrado por el cierre del hilo al instante. Es mas, ni una semana ha pasado para que ya estén pidiendo el cierre de este también (surrealista).

Y a lo que dices de las faltas de respeto, como puedes ver ya hay unas cuantas en este hilo, puesto que en nada se ha convertido en un fiel reflejo de lo que había allí.

Un foro de debate es para eso. Es el primer concepto que debería de tener claro alguien que entra a uno. Y sí ya hablamos de un hilo específico para ello.... es que es de coña. Y pienso que es algo que se debería de dejar claro. Sino vais a tener lo que está pasando días después: peticion para ir cerrando hilos, más persecuciones a usuarios, etc, puesto que se les está dando la razón. Ahora, también entiendo que lo que querais es recluir a "usuarios afines" en cada subforo para que haya menos problemas. Entonces sí, no es lo más justo, pero igual lo veis como lo más práctico imagino.

A mi me hubiera molado un hilo en multi para hablar específicamente de la consola, puesto que al estar tan cercano el lanzamiento de las otras, no va a dársele casi bola, la verdad.

Un saludo y nos vemos por multi, erick!
Jamendoza es que el hilo ni era de debate, ni era de Wii U, desde hace además mucho tiempo.

El que quiera seguir opinando sobre Wii U, tiene temas para hacerlo, más los que se creen en el futuro, lo que no tendrá cabida es el offtopic, el que quiera seguir con el debate Wii U vs tiene multiplataformas.

Tu tienes la sensación de que los usurios de Wii U se les permitie de todo y ellos tienen la contraria, nosotros baneamos a quien incumple las normas de forma reiterada.
jamendoza escribió: eso era UN HILO DE DEBATE. Eso es completamente diferente a lo que tú comentas y que pasaba hace 5-7 años en eol. Aquí en todo momento se está hablando de UN HILO, cuya función es la de DEBATIR los aspectos positivos y negativos de determinada consola. En el momento en que determinados usuarios no entienden eso, no tienen la suficiente madurez, sensatez, capacidad, etc, etc, para poder entrar en un debate, ya sea presencial o en la red, el problema lo tienen esos usuarios, no el debate en sí. Por lo cual, lo "normal" sería expulsar a esos usuarios o como mínimo darles un toque de atención para hacerles ver que no están actuando correctamente. Yo creo que es algo que vemos todos desde fuera. Y parece que os cuesta decirlo claramente desde la moderación.

Opino lo mismo , el problema es , al igual que en los subforos de One y PS4
el abuso de querer imponer una opinión sobre las demás

ni unos tienen más razón , ni otros menos
el problema viene cuando se le da más importancia de la que realmente tiene el asunto

también hay usuarios que flamean con mucha picardía eh , todo hay que decirlo

en cuanto a Wii U , pues pasa lo mismo que con todas en su primer año
catálogo escaso , mofas , ventas que no acompañan

en Ps3 el lema era " Ps3 has no games" y en 360 " Xbox 1.5"

nada que no se haya visto ya

eso si hay foros que invitan más a visitar , son propicios a los chistes.
rokyle escribió:
Si han cerrado el hilo en el foro de Wii U, no vamos a permitir q deriveis el debate a multiplataforma.

[360º] [360º] [360º]

Y luego dicen que no tienen ansias por echar pestes ni nada... Yo no se cuántas veces se lo tienen que decir a esta gente, lo que incomoda NO ES LA CRÍTICA, lo que incomoda es que sólo aportan eso y su tendencia siempre es destructiva, nada más...
NeCLaRT escribió:Es que hay un problema de concepto acojonante, se piensa que la gente debate para convencerle a él de algo.

Sí que ha habido un problema de concepto, pero no sólo por los defensores de Wii U ( es lo que creo entender de tu mensaje, quizá me equivoque).

Algunos usuarios de Wii U han sentido eso pero es que otros usuarios se lo han puesto en bandeja. Hay detractores de Wii U que se han tomado esto de manera personal y hasta que no obtuvieran la respuesta "Tienes razón, yo estoy equivocado" no se darían por satisfechos.

Otros, sin faltar al respeto o insultar, han menospreciado constantemente no las ideas, sino las personas de los que defendían a la Wii U. Sí que es cierto que a veces decían cosas dignas de facepalms (para alguien más entendido en el tema de que se tratara), pero es que se ha ido a atacar y a machacar a la persona.

Y esto es el por qué de que en vez de un hilo de debate fuera un hilo de piques personales, a mi parecer.
Es muy triste, en el foro de WiiU no se puede criticar a la WiiU por ser "terreno sagrado" y "no os metaís con mi maquina" (pasa lo mismo con PS4 y Xbox, fanboy que piensan que su foro es su atalaya particular). Y luego en multiplataforma no se puede crear nada.

El hilo de next gen es de facto un Xbox vx PS4 (lo cual está genial, porque es un debate que nos interesa a muchos). Pero la WiiU tiene poco que hacer...
Lo de multiplataforma tiene muy facil solucion, creas un hilo llamando "Actualidad de Nintendo: hardware software y empresa" y ya esta.

La cuestion es que no creo que tenga que ver una cosa con la otra, no habria porque tener que hacer eso para hablar de wiiu con mas gente interesada en ello cuando hay un subforo de wiiu.

De todas formas lo que yo he entendido de erick es que esa tematica se reparta entre los hilos correspondientes en vez de en uno solo, nada mas. Que sera peor (creara mas conflicto con fans) pero es lo que hay.

El hilo de nextgen mas bien es una extension suave del de ps4 con algun debate interesante entre medio. Pero desde luego es para cosas venideras.
CloverS escribió:El hilo de next gen es de facto un Xbox vx PS4 (lo cual está genial, porque es un debate que nos interesa a muchos). Pero la WiiU tiene poco que hacer...

Efectivamente, Xbox vs PS4 es una historia y Wii U es otra.

NeCLaRT escribió:De todas formas lo que yo he entendido de erick es que esa tematica se reparta entre los hilos correspondientes en vez de en uno solo, nada mas. Que sera peor (creara mas conflicto con fans) pero es lo que hay.

De hecho en el primer post del debate primigenio de Wii U se dijo que ésa era la idea, y no multiplicar los hilos.

La verdad no lo entiendo muy bien, pero supongo que es lo que hay. Saludos,
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
peloconcelo escribió:
jas1 escribió:lo dejo ya.

A ver si es verdad por que aburres a los peces.

Despues de conseguir cerrar el hilo del Debate con tu pataleta, continuas teniendo barra libre para faltar al respeto indiscriminadamente y acosar y perseguir a los mismos usuarios una y otra vez. Dentro de poco tocara pedir que cierren este.
VgamerX escribió:
peloconcelo escribió:
jas1 escribió:lo dejo ya.

A ver si es verdad por que aburres a los peces.

Despues de conseguir cerrar el hilo del Debate con tu pataleta, continuas teniendo barra libre para faltar al respeto indiscriminadamente y acosar y perseguir a los mismos usuarios una y otra vez. Dentro de poco tocara pedir que cierren este.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Eso es lo que he leido de tu post.
Lo siento peloconcelo, pero tus posts son ejemplo de lo que se debería moderar, que alguien diga "WiiU es la mejor consola de la historia" o "WiiU es una consola lamentable" es totalmente aceptable.

Pero "A ver si es verdad por que aburres a los peces." es un ataque personal en toda regla que sobra. Y durante el hilo de "Debate sobre WiiU" no paraste de insultar a todo el mundo...
CloverS escribió:Lo siento peloconcelo, pero tus posts son ejemplo de lo que se debería moderar, que alguien diga "WiiU es la mejor consola de la historia" o "WiiU es una consola lamentable" es totalmente aceptable.

Pero "A ver si es verdad por que aburres a los peces." es un ataque personal en toda regla que sobra. Y durante el hilo de "Debate sobre WiiU" no paraste de insultar a todo el mundo...

Ya claro pero que me llamen etarra solo por se vasco y que ese usuario siga campando por eol es normal, no?
Muchos de los que posteais en contra de wii u tambien faltais pero claro como vas a reportar a alguien que insulta si esta en tu mismo bando, luego viene el otro y dice que hacemos piña para echaros del foro, claro eso no es llamarnos sectarios, no que va.
peloconcelo escribió:
CloverS escribió:Lo siento peloconcelo, pero tus posts son ejemplo de lo que se debería moderar, que alguien diga "WiiU es la mejor consola de la historia" o "WiiU es una consola lamentable" es totalmente aceptable.

Ya claro pero que me llamen etarra solo por se vasco y que ese usuario siga campando por eol es normal, no?
Muchos de los que posteais en contra de wii u tambien faltais pero claro como vas a reportar a alguien que insulta si esta en tu mismo bando, luego viene el otro y dice que hacemos piña para echaros del foro, claro eso no es llamarnos sectarios, no que va.
esto debe ser los amiguismos q decia jas1 XD no vi a nadie decirle nada cuando nos llamo niñatos jajajaj y ya no digo nada de los ataques a usuarios de wiiu q se pueden ver en ese intento frustrado de reabrir el hilo de debate, tampoco vi a nadie quejarse de esos ataques....

De verdad casi prefiero q les abran el hilo, no sea q pillen un trauma o algo
Si se cierra el hilo del debate se van a empezar a llenar el resto de hilos con debates paralelos como pasaba antes. O incluso pasará como antes, cuando se creaba un hilo por cada comparativa de hardware o juego multi que salía, o cuando en 3 hilos diferentes había 3 debates tratando lo mismo (esa época fue mortal).

El hilo del debate estaba genial, el que quería entraba a debatir y el que no pues disfrutaba del resto del foro teniendo las peleas localizadas en un sólo sitio.

De hecho el hilo del debate se creó a semejanza del "Debate de Vita", donde también se dan debates de opiniones negativas y positivas de la consola, y ese hilo sigue abierto sin problemas (también es verdad que hay muchísimo mejor ambiente y menos agresividad que en el debate de Wii U).

Lo mismo lo que se necesita es mano dura con los flamers (tanto los que defienden a muerte como los que atacan a muerte llevando las cosas al terreno de la mofa y del insulto personal).
Arngrim escribió:Lo mismo lo que se necesita es mano dura con los flamers (tanto los que defienden a muerte como los que atacan a muerte llevando las cosas al terreno de la mofa y del insulto personal).

Lo que se necesita es mano dura contra ataques personales. Si alguien quiere defenderla a muerte que lo haga, si alguien quiere criticarla a muerte que lo haga. Pero nada de insultos, llamar etarra o lo que sea, lo haga quién sea...
CloverS escribió:
Arngrim escribió:Lo mismo lo que se necesita es mano dura con los flamers (tanto los que defienden a muerte como los que atacan a muerte llevando las cosas al terreno de la mofa y del insulto personal).

Lo que se necesita es mano dura contra ataques personales. Si alguien quiere defenderla a muerte que lo haga, si alguien quiere criticarla a muerte que lo haga. Pero nada de insultos, llamar etarra o lo que sea, lo haga quién sea...

+1. Corte tajante a las faltas de respeto, por minima que sean y sea quien sea quien lo haga.

Y corte a los intentos de crear flame.
Yo pensaba que el descerebrado flaseado estaba baneado de por vida en eol,y con la matricula cogida para que nos dejara en paz para siempre.
Se ve que voy a ser un iluso toda mi vida.
Aclaro a peticion de jas1 que etarra no me lo dijo el, para que no haya mas malentendidos.
Zokormazo escribió:
CloverS escribió:

+1. Corte tajante a las faltas de respeto, por minima que sean y sea quien sea quien lo haga.

Y corte a los intentos de crear flame.

Hay que reconocer que a los moderadores no se les ha puesto fácil la tarea, hay gente que siempre ha estado moviéndose en el límite de manera muy astuta.

"No tienes ni puta idea" es una clara falta de respeto. "Demuestras saber poco del tema" no es tan claro, pero puede contribuir a crear mal ambiente (y más si alguien se lo toma de manera personal), y ha habido manga ancha con esto.

Y lo de flame es lo mismo, hay gente que es experta en hacerlo sutilmente. Otras no XD

Y claro, no sé cómo funciona esto, pero creo que no van a poner un moderador para controlar el hilo 24/7 :p
peloconcelo escribió:Aclaro a peticion de jas1 que etarra no me lo dijo el, para que no haya mas malentendidos.

Estupendo, y yo de paso te pido que no vuelvas a faltar al respeto a ningún compañero. jas1 es un EOLiano muy apasionado pero le gusta guardar las formas, generalmente :D
El mayor problema es q no hay nada mas q decir,

a unos les gusta el mando
a otros no
a unos les parece poco potente
otros estan deacuerdo pero se conforman
unos dicen q hay pocos juegos
otros dicen q no tienen dinero para jugar a todo
etc etc

El lio se monta cuando los q la defienden aceptan y admiten las carencias de wiiu, pero muchos de los q la atacan no aceptan oir q wiiu tenga algo bueno, el ejemplo mas claro es superfenix2020, antes de tenerla era de los mas criticos y hoy dia casi su mayor defensor, algo bueno tendra la consola.

Al no haber nada nuevo se repite lo mismo una y otra vez, sobre todo algunos, luego esta lo de poner en boca de todos lo q piensa uno o dos, los q la defendemos en su mayoría no tenemos una lista de compañías malas, sin embargo cada vez q una compañía dice algo malo se intenta hacer mofa de todos los usuarios con la dichosa lista

se tergiversa la verdad muchas veces, un juego lo sacan incompleto en la version de wiiu, vende poco y si decimos q es logico al tener mejores versiones en otras plataformas se nos echan al cuello diciendo q si nintendo nunca tiene culpa, q si no podemos ver la realidad pq se la chupamos a iwata etc.

y podria seguir escribiendo horas y no nos pondriamos deacuerdo, ayer me dio por darme una vuelta por los demas subforos y como ya se ha dicho varias veces pasa en todos lados, quizas menos en ps4, vamos q como se suele decir en todos lados cuecen habas y a cada uno le duele lo suyo.

como ya he dicho me da igual q reabran el hilo, pero q quede claro q eso no era un debate, era una pelea continua u personal de dos grupos por tener razon, da igual de lo q se hablase, un bando jamas le daba la razon al otro.
Yo, solo queria decir, que me encanta, entrar al foro de WiiU..y no ver el hilo del Debate.
Y hace dias, que ni me acuerdo de pasar por aqui XD.
Moooola!!!
Estan en un hilo de multi donde pueden criticar en el tono que quieren sin que se les diga nada, asi que creo que este hilo se puede cerrar.
peloconcelo escribió:Estan en un hilo de multi donde pueden criticar en el tono que quieren sin que se les diga nada, asi que creo que este hilo se puede cerrar.

hola peloncelo,

tienes la mala costumbre de postear provocando al resto de usuarios, eso es igual de malo que los que critican a Wii U por deporte.

El hilo lo cerraremos cuando creamos que no hay más que decir, no hace falta que lo reportes más veces.
[erick] escribió:
peloconcelo escribió:Estan en un hilo de multi donde pueden criticar en el tono que quieren sin que se les diga nada, asi que creo que este hilo se puede cerrar.

hola peloncelo,

tienes la mala costumbre de postear provocando al resto de usuarios, eso es igual de malo que los que critican a Wii U por deporte.

El hilo lo cerraremos cuando creamos que no hay más que decir, no hace falta que lo reportes más veces.

Y que mas hay que decir, ellos tienen un sitio donde criticar a nintendo sin que ningun "sectario como ellos dicen" les lleven la contraria y nosotros sin ellos estamos mejor en el foro de wii u, aqui ya ni se postea, no veo motivo para que siga abierto.
peloconcelo escribió:Y que mas hay que decir, ellos tienen un sitio donde criticar a nintendo sin que ningun "sectario como ellos dicen" les lleven la contraria y nosotros sin ellos estamos mejor en el foro de wii u, aqui ya ni se postea, no veo motivo para que siga abierto.

Porque si alguien se ha encontrado el hilo cerrado y quiere saber porqué, vendrá aquí, y si quiere opinar, que lo haga aqui, que no abra otro hilo.

No obstante es una decisión que a ti no te debería preocupar ni molestar, no entiendo tu interés en cerrar el hilo.
[erick] escribió:
peloconcelo escribió:Y que mas hay que decir, ellos tienen un sitio donde criticar a nintendo sin que ningun "sectario como ellos dicen" les lleven la contraria y nosotros sin ellos estamos mejor en el foro de wii u, aqui ya ni se postea, no veo motivo para que siga abierto.

Porque si alguien se ha encontrado el hilo cerrado y quiere saber porqué, vendrá aquí, y si quiere opinar, que lo haga aqui, que no abra otro hilo.

No obstante es una decisión que a ti no te debería preocupar ni molestar, no entiendo tu interés en cerrar el hilo.

Mi interes viene de que fuy yo el que creo este hilo por un motivo que ya esta solucionado.
Se han tomado decisiones que algunos veces ven bien y otros mal, el hilo está para opinar sobre esa decisión, me alegro que para ti se haya solucionado y que no tengas más dudas, el hilo está para los compañeros que si las tienen o quieren opinar.
Ya se sabe a quien ha disgustado la decision de cerrar el hilo, pero como he dicho, ya han encontrado otro hilo donde seguir expresando sus opiniones.
A mi el hilo me gustaba y limpiaba el resto del subforo ya que los flames estaban dirigidos a un único hilo.

Pero a mi me gustan los debates, en Wii hubo muchas discusiones constantes durante años y aprendí mucho de los todos los bandos. Al final acabe respetando muchas de las opiniones adversarias si bien me lleve algún que otro pique y mal rato yo la solución la he encontrado en el sentido del humor, reírte muchas veces de ti mismo haciendo reír a los demás quedándote con todos a veces suaviza los piques.

No he podido pasarme últimamente, bueno, a ver como sigue el tema, moderar debe de ser complicado.
No te preocupes,ese hilo continua,vaya que si continua.
Solo te tienes que pasar por multiplataforma y donde dice si nintendo volvera a ser la que era.
Alli estan todos nuestros viejos rockeros,y suma y sigue,con su cruzada,''nintendo,tu antes molabas''
Lo que si es cierto es que en el foro de wiiu se respira limpieza y buen rollo,y todos estamos pendientes del zelda.
Porque una cosa era debatir,y otra,los ataques que todos,yo el primero,lanzabamos porque eso no era debatir ni nada.Eso era una trinchera de ''Por que me he comprado una wiiu?
Vamos,de tener que justificar todo,todo el rato,y ya cansaba,era un bucle infinito.
Y lo que siempre digo,si no te gusta una consola,de cualquier marca,pa que te metes.
Busca un sitio donde estes a gusto,el foro es muy grande.
Me alegro del cierre del topic , eso no era un debate , era un cachondeo donde cada pagina era exactamente identica a la anterior...no se avanzaba...todas las paginas facilmente se resumian en una.
En el tema de ''WiiU'' en el foro suyo, ya empiezan aparecer temas repetidos una y otra vez.
5600VIDEOGAMER escribió:No te preocupes,ese hilo continua,vaya que si continua.
Solo te tienes que pasar por multiplataforma y donde dice si nintendo volvera a ser la que era.
Alli estan todos nuestros viejos rockeros,y suma y sigue,con su cruzada,''nintendo,tu antes molabas''
Lo que si es cierto es que en el foro de wiiu se respira limpieza y buen rollo,y todos estamos pendientes del zelda.
Porque una cosa era debatir,y otra,los ataques que todos,yo el primero,lanzabamos porque eso no era debatir ni nada.Eso era una trinchera de ''Por que me he comprado una wiiu?
Vamos,de tener que justificar todo,todo el rato,y ya cansaba,era un bucle infinito.
Y lo que siempre digo,si no te gusta una consola,de cualquier marca,pa que te metes.
Busca un sitio donde estes a gusto,el foro es muy grande.

peloconcelo escribió:Ya se sabe a quien ha disgustado la decision de cerrar el hilo, pero como he dicho, ya han encontrado otro hilo donde seguir expresando sus opiniones.

De verdad veis el hilo de multi de nintendo la continuacion del de debate del subforo de wii u? Hay algun que otro comentario destructivo, pero ni los tonos, ni las faltas de respeto, ni las reiteraciones ciclicas ni los participantes tienen nada que ver con lo que sucedia en el de wii u.

Podeis estar mas o menos de acuerdo con lo que dicen, pero que sea lo mismo que antes? Yo veo una enorme diferencia entre un hilo y el otro

Ahora una pregunta a la moderacion.

Acabo de leer un post en un tema de feedback sobre xone: viewtopic.php?f=10&t=1934599&p=1733668358#p1733668358

[erick] escribió:Hola thanos,

Lo que deberías plantearte es tu participación el hilo de Xbox One porque hace semanas que solo posteas para quejarte, no te gustan los usuarios, no te gusta lo que postean, no te gusta la moderación, en resumen, no te gusta nada.

Quizás deberías cambiarte de foro, si quieres más crítica, barra libre para hablar de PS4, tienes multiplataforma, te lo digo de buen rollo, prueba, porque quizá ahí encuentres tu lugar, porque es evidente que el foro y el hilo de Xbox One no lo es.

Apuntamos todas las infracciones, cuando consideramos que han acumulado las suficientes, que en realidad son muy pocas, baneamos, pero no antes.

Saludos.

Esto es extensible a todos los subforos? O cada uno se rige por distintas politicas de moderacion?

Lo digo porque en los meses que ese hilo ha existido (y antes de que existiera) en Wii U ha habido muchisimos comportamientos como el que se comenta en ese post que han pasado sin ningun tipo de moderacion visible en el foro de wii u argumentando que cada uno era libre de dar su opinion, aunque siempre fuera negativa y destructiva.

El mensaje es del 16 de septiembre, no se si ha cambiado algo en las politicas de moderacion por esta epoca y los comportamientos a los que me refiero son anteriores a esa fecha.

Desde mi punto de vista aunque cada moderador al final tendra su propio criterio personal y subjetivo las politicas generales de la moderacion deberian de ser las mismas entre todos los subforos y tal como he dicho el comportamiento de "solo posteas para quejarte, no te gustan los usuarios, no te gusta lo que postean, no te gusta la moderación, en resumen, no te gusta nada." se ha repetido bastante en el subforo de wii u.

Desconozco si ha habido medidas no visibles, pero desde luego las medidas que hemos podido ver los usuarios del subforo se cuentan con los dedos de una mano mientras que ese comportamiento lo veiamos dia si y dia tambien desde el lanzamiento de la consola hasta al menos Julio del 2013.
Hola Zokormako,es un placer leerte por toda la web,me encanta como dices las cosas,y como las rebates.
Ojala todo el foro fuera asi.
Basta ya de peloteo,al turron.
Yo siempre he defendido,y defendere que,por supuesto,absolutamente todo el mundo pueda dar su opinion,sin faltar al respeto de nadie,de lo que desee comentar.
Incluso defiendo el derecho,que por ejemplo,de gente solo entraba al hilo del debate de wiiu para decir que no le gusta la consola de nintendo,por esto,o por lo otro.
La critica negativa tambien debe ser aceptada,como la positiva.
Pero hay que decir porque me gusta una cosa,y porque no me gusta.
Ser solo un poco coherente con lo que se dice,y rebatirlo.
Entre en EOL a debatir lo que consideraba un atropello,porque si,de una consola,en este caso la wiiu,porque no es normal el odio irracional que se siente por esta empresa.
Odia la gente a Fagor,a Zanussi,a Opel?
A mi lo primero que me soltaron,asi,plas en la cara,por decir que wiiu me parecia una buena maquina,fue un ataque acojonante,lo mas suave que era un comercial de nintendo.
Por decir que me gusta su maquina,y los juegos que desarrolla nintendo,en el subforo de wiiu.
Pero en dos dias ya vi que habia una vieja guardia pretoriana,24 horas,7 dias a la semana,dispuesto a atacarte por todo,y decir todo el rato,nintendo mala,nintendo cara,nintendo obsoleta.No tienes juegos.No tiene online,comprate otra consola.
Y su argumento para criticar no es otro tan simple como''es que odio a nintendo al 100%''
O nintendo me la tiene que soplar mucho si quiere que le compre algo.
Por supuesto que la critica negativa tiene,y debe ser aceptada,si no,no entres en un foro publico.
Pero eso no es criticar,eso es quedarse retratado delante de un teclado.
Y como,cuando les rebates algo,indirectamente empiezan a insultar,que parezca un accidente,para que no los baneen,ademas del acoso por la red,que es escribir algo,y bam,en 1 minuto lo tienes detras.
Me da pena que cerraran el hilo,pero era algo necesario,la moderacion de EOL tambien vio que eso era una trinchera que ensuciaba el subforo de wiiu,ademas que cortaba al resto de usuarios de wiiu que solo quiere debatir sobre la consola.
Y lo vuelvo a decir,una y otra vez,si no te gusta la wiiu,o la pley4,o la one,o lo que sea,pa que vas a su foro?
Y si,los que tenemos una wiiu sabemos de sobra lo positivo y negativo de nintendo,y lo mismo se podria decirse tanto de sony como de microsoft.
Todos sabemos,en los foros,de que pie cojea cada empresa,y todos tenemos nuestra vision particular de que hacer,o no.
Al igual que todos somos los mejores entrenadores del mundo cuando juega tu equipo,todos sabemos,cuando hay una desgracia,lo que se tenia que haber hecho,.....etc.
En fin,que yo tampoco tengo la razon,tengo solo mi razon,y cuento como interpreto el mundillo del videojuego,nada mas,.
Perdon por el ladrillo,se que sera duro de leer.
Gracias
Antes de nada gracias por las flores ;)

Ahora al tema. Estoy de acuerdo que han ocurrido comportamientos como los que mencionas y se debe hacer algo con ellos. No se cuales son las mejores medidas para ello, pero algo había que hacer.

Lo que decia en el ultimo quoteo era sobre el estado acutal del hilo de multi sobre si nintendo volvera a ser lo que era. Hay comportamientos parecidos a los que han ocurrido en el del subforo de wii u, pero su magnitud no tiene nada que ver. Y la participacion es mucho mas heterogenea que en la del subforo.

De ahi mi pregunta de si veis tanta similitud entre un hilo y el otro. Veo cambios sustanciales. Que podria ser mejor? Claro. Pero no es lo que era.
Zokormazo escribió:Lo digo porque en los meses que ese hilo ha existido (y antes de que existiera) en Wii U ha habido muchisimos comportamientos como el que se comenta en ese post que han pasado sin ningun tipo de moderacion visible en el foro de wii u argumentando que cada uno era libre de dar su opinion, aunque siempre fuera negativa y destructiva.

Hemos apuntado infracciones y baneado cuando tocaba, tanto a los que venían a trollear el foro de Wii U como los que llamaban trolls a los usuarios que legitimamente opinaban negativamente sobre la consola de Nintendo.
[erick] escribió:
Zokormazo escribió:Lo digo porque en los meses que ese hilo ha existido (y antes de que existiera) en Wii U ha habido muchisimos comportamientos como el que se comenta en ese post que han pasado sin ningun tipo de moderacion visible en el foro de wii u argumentando que cada uno era libre de dar su opinion, aunque siempre fuera negativa y destructiva.

Hemos apuntado infracciones y baneado cuando tocaba, tanto a los que venían a trollear el foro de Wii U como los que llamaban trolls a los usuarios que legitimamente opinaban negativamente sobre la consola de Nintendo.

Lo siento mucho pero no me lo creo, se de unos cuantos usuarios que lo unico que hacian era incendiar el hilo y mofarse de la gente y siguen campando a sus anchas, en cambio a mi a la minima me han advertido publicamente que no siguiera por ese camino.
peloconcelo escribió:
[erick] escribió:

Lo siento mucho pero no me lo creo, se de unos cuantos usuarios que lo unico que hacian era incendiar el hilo y mofarse de la gente y siguen campando a sus anchas, en cambio a mi a la minima me han advertido publicamente que no siguiera por ese camino.

Es verdad que había gente que venía a mofarse y pitorrearse de los usuarios/defensores de Wii U y de forma muy molesta, además, y que ha habido algo de manga ancha en este sentido. Pero como indicaba antes, lo han hecho con sutilidad y siempre moviéndose en la frontera de las normas, lo que no quita para que fueran molestos (sobretodo con el machaconeo constante) e incluso creasen mal ambiente.

Pero hay que tener en cuenta que existen grados, en varios posts tuyos peloconcelo, se utilizaban palabras y expresiones bastante malsonantes, y eso no hay duda que traspasa la frontera de las normas y de lo que debe permitirse, no es lo mismo.
peloconcelo escribió:Lo siento mucho pero no me lo creo, se de unos cuantos usuarios que lo unico que hacian era incendiar el hilo y mofarse de la gente y siguen campando a sus anchas, en cambio a mi a la minima me han advertido publicamente que no siguiera por ese camino.

Hay otros usuarios que opinan que tu no deberías estar ya en EOL, hay opiniones para todos los gustos, nosotros respetamos todas las opiniones.
jbauer3000 escribió:Es verdad que había gente que venía a mofarse y pitorrearse de los usuarios/defensores de Wii U y de forma muy molesta, además, y que ha habido algo de manga ancha en este sentido. Pero como indicaba antes, lo han hecho con sutilidad y siempre moviéndose en la frontera de las normas, lo que no quita para que fueran molestos (sobretodo con el machaconeo constante) e incluso creasen mal ambiente.

Pero hay que tener en cuenta que existen grados, en varios posts tuyos peloconcelo, se utilizaban palabras y expresiones bastante malsonantes, y eso no hay duda que traspasa la frontera de las normas y de lo que debe permitirse, no es lo mismo.

y por ese motivo yo ya he sido baneado dos veces, ahora que alguien me diga si el que alguien me llame etarra y deje muy clara su postura xenofoba e intolerante no es motivo de baneo, o que alguien que entra a diario a decirnos que somos unos estafados y unos lame culos de iwata y siga tan pancho, a mi sinceramente me huele a amiguismo que tira para atras.

[erick] si crees que debes banearme hazlo, pero no intentes acallarme con amenazas de baneo por que no lo vas a conseguir.
Hombre no, no vayas de víctima ahora, tus faltas de respeto y flames son constantes, hasta aquí lo has hecho, si alguien te ha insultado reporta y si lo has hecho, mis compañeros habrán tomado nota.

Que hayamos cerrado el hilo no justifica los insultos que has realizado hacia usuarios que solo opinaban.

Pero no me gustaría centrarme en cosas ya pasadas como tus dos baneos, el hilo es para aclarar dudas o comentar el cierre del hilo, ciñamonos a ello, por favor.
[erick] escribió:Hombre no, no vayas de víctima ahora, tus faltas de respeto y flames son constantes, hasta aquí lo has hecho, si alguien te ha insultado reporta y si lo has hecho, mis compañeros habrán tomado nota.

Que hayamos cerrado el hilo no justifica los insultos que has realizado hacia usuarios que solo opinaban.

Pero no me gustaría centrarme en cosas ya pasadas como tus dos baneos, el hilo es para aclarar dudas o comentar el cierre del hilo, ciñamonos a ello, por favor.

Cuando me han insultado he reportado y han hecho caso omiso, si veo que la moderacion no actua, me tomo la justicia por mi mano aunque este mal hecho.
Felicidades por la decisión. A ver si con esto se deja de respirar el mal rollo que habia en el subforo general de WiiU
[erick] escribió:

No lo dudo, pero tambien teneis que reconocer que ha habido una epoca en la que se ha dado bastante manga ancha en ese aspecto a no ser que hubiera ataques explicitos al respeto de otros usuarios o algo similar.

Tal como dije unos cuantos posts mas arriba, un usuario que fue baneado temporalmente de aquel subforo lo primero que hizo al ser desbaneado fue revivir un hilo que llevaba meses sin un post con el unico proposito de crear discordia y flame en el foro. Hubo un apercibimiento publico por parte del moderador por aquella epoca, sin ningun tipo de consecuencia en el comportamiento de aquel usuario, y alli siguio con su comportamiento.

Es verdad que habeis tomado cartas en el asunto, pero tambien es verdad que los ataques y machaques constantes que hayan sido algo mas sutiles han pasado sin mayor transcendencia.

En el post que te he quoteado antes, no hablabas de faltas de respeto o ataques a otros usuarios, sino de la intencion que tenia thanos a la hora de postear en los subforos de xone y aunque desconozcamos las medidas exactas que la moderacion ha tomado en este caso podemos ver un apercibimiento publico a ese comportamiento por tu parte.

Esas misma intenciones y formas se han dado repetidamente en los hilos de Wii U sin que hubiera ningun apercibimiento publico ni eliminacion de mensajes reportados ni cambios de comportamiento en los usuarios que incurrieran en ellos.

Obviamente desconozco si hubo medidas de moderacion de manera privada con aquellos usuarios pero los indicios me llevan a la conclusion de que no las hubo y/o no tuvieron el efecto deseado.

EDIT: El mero hecho de la creacion del hilo de debate, con el unico proposito de aglutinar en un unico hilo todos los constantes comentarios y machaques negativos es señal de que esos comportamientos han sido aceptados por la moderacion (al menos durante aquella epoca) como validos mientras vemos que al menos ahora mismo y con thanos en XONE como minimo han acarreado un apercibimiento publico en el foro.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5