Barra libre en wii u

1, 2, 3, 4, 5
Ya hay un moderador diciendo que esas discusiones no se pueden tener en los hilos generales, que no es el tema del hilo. Y el hilo del tema lo cierran para que se hable en los otros :-|

Zokormazo escribió:
Ahora una pregunta a la moderacion.

Acabo de leer un post en un tema de feedback sobre xone: viewtopic.php?f=10&t=1934599&p=1733668358#p1733668358

[erick] escribió:Hola thanos,

Lo que deberías plantearte es tu participación el hilo de Xbox One porque hace semanas que solo posteas para quejarte, no te gustan los usuarios, no te gusta lo que postean, no te gusta la moderación, en resumen, no te gusta nada.

Quizás deberías cambiarte de foro, si quieres más crítica, barra libre para hablar de PS4, tienes multiplataforma, te lo digo de buen rollo, prueba, porque quizá ahí encuentres tu lugar, porque es evidente que el foro y el hilo de Xbox One no lo es.

Apuntamos todas las infracciones, cuando consideramos que han acumulado las suficientes, que en realidad son muy pocas, baneamos, pero no antes.

Saludos.

Esto es extensible a todos los subforos? O cada uno se rige por distintas politicas de moderacion?

Lo digo porque en los meses que ese hilo ha existido (y antes de que existiera) en Wii U ha habido muchisimos comportamientos como el que se comenta en ese post que han pasado sin ningun tipo de moderacion visible en el foro de wii u argumentando que cada uno era libre de dar su opinion, aunque siempre fuera negativa y destructiva.

El mensaje es del 16 de septiembre, no se si ha cambiado algo en las politicas de moderacion por esta epoca y los comportamientos a los que me refiero son anteriores a esa fecha.

Desde mi punto de vista aunque cada moderador al final tendra su propio criterio personal y subjetivo las politicas generales de la moderacion deberian de ser las mismas entre todos los subforos y tal como he dicho el comportamiento de "solo posteas para quejarte, no te gustan los usuarios, no te gusta lo que postean, no te gusta la moderación, en resumen, no te gusta nada." se ha repetido bastante en el subforo de wii u.

Desconozco si ha habido medidas no visibles, pero desde luego las medidas que hemos podido ver los usuarios del subforo se cuentan con los dedos de una mano mientras que ese comportamiento lo veiamos dia si y dia tambien desde el lanzamiento de la consola hasta al menos Julio del 2013.

Eso es del hilo oficial de one, expandido al resto, no del hilo de debate sobre xbox. Para que te hagas una idea, el dia a dia de hilo oficial de one y el subforo era como el unico de debate de wiiu. El hilo oficial de wiiu y el subforo estaban limpios como una patena, asi que no, si hay alguna diferencia de facto al respecto, es claramente a favor del de wiiu. El hilo de debate se creo en one y ni se usaba, y moderacion ni siquiera daba abasto a indicar que se usara, puesto que medio subforo mas activo de eol tendria que haberse redirigido alli, con lo que murio sin uso. Asi que piensa antes de comparar, en lo que estas comparando.

5600VIDEOGAMER escribió:A mi lo primero que me soltaron,asi,plas en la cara,por decir que wiiu me parecia una buena maquina,fue un ataque acojonante,lo mas suave que era un comercial de nintendo.
Por decir que me gusta su maquina,y los juegos que desarrolla nintendo,en el subforo de wiiu.

Pon un enlace a ver que lo comprobemos. Porque yo eso solo lo he visto en la direccion opuesta.
Podeis decir las veces q querais q la mierda solo se soltaba en el hilo de debate, pero es mentira....
Chuko25 escribió:Podeis decir las veces q querais q la mierda solo se soltaba en el hilo de debate, pero es mentira....

Hombre, cada vez que alguien se descarriaba por otro hilo siempre aparecía un mod "esto al hilo de debate" lo que dejaba bastante limpio de discusiones el resto de foro.

pd: Veo que os lo estáis pasando muy bien en este topic, sobretodo Peloconcelo xD
rokyle escribió:
Chuko25 escribió:Podeis decir las veces q querais q la mierda solo se soltaba en el hilo de debate, pero es mentira....

Hombre, cada vez que alguien se descarriaba por otro hilo siempre aparecía un mod "esto al hilo de debate" lo que dejaba bastante limpio de discusiones el resto de foro.

pd: Veo que os lo estáis pasando muy bien en este topic, sobretodo Peloconcelo xD

A mi ni me nombres
peloconcelo escribió:
rokyle escribió:

A mi ni me nombres

Imagen
El tema ese de que un pc se va a quedar corto con la supuesta ''Next-gen'' que mencionan (Cuando un pc ya hace tiempo que puede con lo que podrá ONE y PS4), ya se ha trasladado a otro lugar : PC - Hardware
Yo sigo opinando que había que volver a abrir el debate... El hilo de Wii U (que supuestamente está para hablar sobre la máquina, el pad, configuraciones y demás) lleva ya 3 paginas donde se está hablando del futuro de Nintendo, sobre si saldrán sus juegos en otra consola o no, sobre las Steam Machines...

www.elotrolado.net/hilo_wii-u_1628403_s ... 1733880677

Hay bastante gente interesada en hablar y debatir sobre el futuro de Wii U, el futuro de sus juegos, de las ventas... y el hilo del debate era perfecto para eso.
Si se abre el hilo o no, me parece lo de menos. Lo que tiene que haber es consenso y mano dura en moderacion.

Por un lado se nos da una directriz: En el hilo de Wii U se habla de la maquina, en el subforo de cualquier cosa relacionada con ella, el resto va a multi.

Por otro lado vemos el hilo tal como esta, reportas algun mensaje porque no cumple con la directriz arriba indicada que se nos ha dado y no pasa absolutamente nada despues de que la moderacion analice el reporte.

Falta definicion y medidas para mantener esa definicion.

En el hilo oficial de wii u solo se habla de wii u? Bien, pues aplicadlo. Mano dura y mensajes borrados por offtopic a cascoporro. O trozos de mensajes.

En el hilo de wii u se habla de su futuro? Bien, pero decidlo claramente!

Y no me vengais con que se toman medidas no visibles. Me parece muy bien que haya medidas no visibles, pero si un mensaje o parte de un mensaje no cumple con lo consensuado, ademas de la medida no visible tiene que venir la supresion de ese contenido. Osino parece que todo vale y seguimos como siempre.
Yo creo que alguno tiene un problema en entender que para hablar de wiiu en segun que tema se tiene que hacer en referencia a algo e incluyendo datos. Y alguno es capaz de decirte que no es hablar de wiiu cuando es claramente hablar de wiiu.

No hablo de en concreto de hoy, no se si se habra escrito hoy algo que realmente esta fuera de lugar y os estais quejando de ello.
Zokormazo escribió:...

Pides algo que para mi es imposible. El no hacer offtopic. En cualquier debate se hara offtopic. En el debate de WiiU lo hemos visto mil veces y no se puede pretender hablar de una maquina sin nombrar a otras.

Lo que pasa que algunos usaban la doble vara que daba gusto. Cuando se desviaba el tema por ejemplo hacia PS3 saltaban con el tipico mensaje "No sabia que este era el hilo de ps3" pero luego dos hojas despues se ponian a defender "Pues en 360 el online es de pago".

Si se quiere un debate completo se debe dejar debatir. Es mas nadie impide que si por ejemplo dos usuarios estan debatiendo sobre el online de todas las plataformas, el resto hablemos sobre lo ultimo que ha salido en WiiU.

Es quejarse por que si. Igual que cerrar el hilo. Que viendo la situacion actual del autor ya roza la comedia.

Para mi la moderacion lo esta haciendo bien. Llamar la atencion cuando los offtopic son extremos y tomar medidas con las faltas personales. Para mas muestra este hilo.
sabran escribió:
Zokormazo escribió:...

Pides algo que para mi es imposible. El no hacer offtopic. En cualquier debate se hara offtopic. En el debate de WiiU lo hemos visto mil veces y no se puede pretender hablar de una maquina sin nombrar a otras.

Lo que pasa que algunos usaban la doble vara que daba gusto. Cuando se desviaba el tema por ejemplo hacia PS3 saltaban con el tipico mensaje "No sabia que este era el hilo de ps3" pero luego dos hojas despues se ponian a defender "Pues en 360 el online es de pago".

Si se quiere un debate completo se debe dejar debatir. Es mas nadie impide que si por ejemplo dos usuarios estan debatiendo sobre el online de todas las plataformas, el resto hablemos sobre lo ultimo que ha salido en WiiU.

Es quejarse por que si. Igual que cerrar el hilo. Que viendo la situacion actual del autor ya roza la comedia.

Para mi la moderacion lo esta haciendo bien. Llamar la atencion cuando los offtopic son extremos y tomar medidas con las faltas personales. Para mas muestra este hilo.

Pido consenso en la moderacion.

He visto muy a menudo paginas enteras de mensajes borrados en temas de XONE y PS4 con razon: offtopic, a la vez que veo gente hablando de sus baneos y avisos por offtopic en feedback por haber posteado un comentario comparativo xboxone vs ps4 en el hilo oficial de xone en vez de en multi etc.

Por otro lado veo que la moderacion pide que todo lo que no sea exclusivamente de una consola en concreto vaya a multi.

Y despues veo en el hilo de wii u conversaciones sobre steam machines que tras ser reportados y moderados siguen ahi con una escueta nota de la moderacion diciendo que se reconduzca la conversacion a wii u.

Lo cual me indica que no hay consenso en la moderacion. Si en el hilo de XONE hablar de ps4 vs xone es razon de eliminacion de mensajes por offtopic, apercibimientos y baneos, porque no lo es en el hilo de wii u? Apercibimientos privados no lo se, baneos no son demasiados y desde luego los mensajes siguen ahi tras ser reportados y revisados por la moderacion.

Me gustaria que alguien del staff nos aclarara como se rige la moderacion en ese aspecto y si va a haber consenso en las politicas de moderacion de cada subforo en estos aspectos o si cada uno regira como le plazca, en feedback nos diran una cosa y luego en la realidad de la moderacion en el subforo veremos otra.

Yo no digo que la moderacion lo este haciendo mal, opino que hacen un trabajo voluntario formidable, pero veo incongruencias en las politicas de moderacion de distintos subforos que a mi parecer deberian de tener una misma politica de moderacion. Lo que es offtopic en uno lo es en el otro. Lo que es razon para suprimir mensajes en un subforo deberia de serlo tambien en el otro.
Yo voy a decir lo que pienso. Creo que cada moderador tiene su manera de actuar y aparte cada hilo es un mundo diferente. No puedes pedir que las reglas que rigen misce, se usen en multi por ejemplo.

Por ejemplo en multi se permiten tasaciones y en clasiscas no.

Por eso el consenso no lo veo aplicable.
Hacer algo ya con ''naxeras'' llega a cansar ya, lo he metido en la lista de ignorados porqué no le soporto más, luego dice que le llamamos troll, pero si se lo gana a PULSO.
Hacer algo ya con¿? [qmparto]

Al unico que han pillado mintiendo en ese hilo ha sido a ti con lo de la resolucion del rayman, por eso hay que hacerle algo?

A no ser que te refieras a otra cosa.
NeCLaRT escribió:Hacer algo ya con¿? [qmparto]

Al unico que han pillado mintiendo en ese hilo ha sido a ti con lo de la resolucion del rayman, por eso hay que hacerle algo?

A no ser que te refieras a otra cosa.

Seguir con el mismo cuento de siempre en PC - Hardware , etc, etc... pero claro, ahora yo soy el malo y el , super bueno, en fin.
al menos él no te ha llamado troll y no ha pedido tu baneo. creo...
Todopc-WII escribió:Hacer algo ya con ''naxeras'' llega a cansar ya, lo he metido en la lista de ignorados porqué no le soporto más, luego dice que le llamamos troll, pero si se lo gana a PULSO.

si sigues picado con ese usuario lo que pasará es que acabaréis baneado los dos, pero, por favor, sigamos con el Wii U.

Si tienes más dudas, por favor, abre un hilo.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5