Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Oystein Aarseth escribió:
matasiete escribió:
JoePencil escribió:SNES es mejor en colores y en canales de sonido.es decir, se ve y se oye mejor, puede decirlo 1 persona o todo el planeta pero la realidad es esa.
no es una OPINION es la realidad, compara las especificaciones tecnicas de ambas maquinas y se ve.


De forma sencilla, NO.


Pues te devuelvo tu argumento, que tu y 200 personas digan lo mismo no demuestra nada.

Aqui lo que vale son las pruebas, demuestra que el compañero esta equivocado y podremos empezar a tener una discusion sensata. Los fans de MD son muy dados a decir las cosas sin pruebas ni datos, son reales solo porque ustedes lo dicen.

matasiete escribió:Super Nes tiene más colores que Megadrive. Es una verdad.
Megadrive tiene más resolución que Super NES. Otra verdad.

Super NES se ve mejor que Megadrive. Es una opinión. Entre otras cosas:
1. "Mejor" es el comparativo de bueno, no de más. "Bueno" es subjetivo, "más" es objetivo.
2. Lo que significa verse mejor no está definido en ningún sitio.

Super NES se oye mejor que Megadrive. Otra opinión.

No me hables de fanboyismos.


El chip de sonido de Supernes es superior al de MD y eso es real y objetivo, existe mucha informacion por la red para el que le interese investigar y no se queda solo con lo que suelta por aquí porque la gente lo vale y santas pascuas.

Me causa gracia que digas eso de fanboyismo cuando son precisamente los fans de Megadrive los que siempre tratan de ponerla por encima de supernes a toda costa y no aceptan que supernes es mejor en muchos aspectos, o como tu que haces un juego de palabras para acomodar la realidad a lo que te gustaría creer.


Puedes pasarme un link diciendo eso del chip de sonido de la snes es superior?
Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:Super NES se oye mejor que Megadrive. Otra opinión.


Lo que pasa es que estás acostumbrado a ver como infrautilizan el sistema de sonido de la snes, escuchándose todo hyper comprimido, y con samples de baja calidad, o directamente digitalizando instrumentos horriblemente inadecuados, pero lo que hay aquí es un sistema de sonido que puede sacar 4 canales independientes (por 4 altavoces, vaya), y 8 canales para samples con una calidad suficiente para que suene como suena megadrive si se quiere, o sonar como jamás podría sonar una megadrive (si se quiere).

De lo mejor que puede hacer megadrive (puestamente inalcanzable para snes):
https://www.youtube.com/watch?v=8V8q6Q7TmUw

snes:
https://www.youtube.com/watch?v=LDvKwSVuUGA

Y si te pones, resampleando podría sonar así:
https://www.youtube.com/watch?v=-5rAjOjTGtc


Como puedes ver, no son opiniones.



Se pueden ver cosas al contrario
https://www.youtube.com/watch?v=VMZJ6oQayAU
Oystein Aarseth escribió:Me causa gracia que digas eso de fanboyismo cuando son precisamente los fans de Megadrive los que siempre tratan de ponerla por encima de supernes a toda costa y no aceptan que supernes es mejor en muchos aspectos, o como tu que haces un juego de palabras para acomodar la realidad a lo que te gustaría creer.


Si a alguien el número de colores se la sopla y lo que le pone es la resolución, pues ya sabes qué consola se ve mejor, y lo que el resto del mundo opine tiene valor 0.

Yo no hago ningún juego de palabras. Lo que es objetivo es objetivo, lo que es subjetivo es subjetivo, lo que se puede demostrar se demuestra, y lo demás es una opinión. "mejor" es el comparativo de bueno, y patalea lo que quieras, siempre será algo subjetivo.

Para participar en un foro hay que venir con el lenguaje y el uso básico de la lógica aprendidos ya de casa.
kusfo79 escribió:La master system japonesa con el chip integrado es una versión posterior a las master americanas o europeas, de 1988 si no recuerdo mal.



Imposible, mi Master japonesa es de 1986, lo que si salio en 1988 fue el addon FM para la Mark III, ademas la gran mayoria de juegos con soporte para FM fueron lanzados en 1985-86.
matasiete escribió:
Oystein Aarseth escribió:Me causa gracia que digas eso de fanboyismo cuando son precisamente los fans de Megadrive los que siempre tratan de ponerla por encima de supernes a toda costa y no aceptan que supernes es mejor en muchos aspectos, o como tu que haces un juego de palabras para acomodar la realidad a lo que te gustaría creer.


Si a alguien el número de colores se la sopla y lo que le pone es la resolución, pues ya sabes qué consola se ve mejor, y lo que el resto del mundo opine tiene valor 0.

Yo no hago ningún juego de palabras. Lo que es objetivo es objetivo, lo que es subjetivo es subjetivo, lo que se puede demostrar se demuestra, y lo demás es una opinión. "mejor" es el comparativo de bueno, y patalea lo que quieras, siempre será algo subjetivo.

Para participar en un foro hay que venir con el lenguaje y el uso básico de la lógica aprendidos ya de casa.

Pues tio no hace mucho escribiste esto,no parecia que te la soplara tanbto el tema colores:
colores
te cito;
A la Megadrive:
- Paleta con más colores
- Mejor soporte para los juegos super-scaler
- Sonido stereo por la salida de video

sobre el chip de sonido de snes ,me parecio leer que los juegos que hacen uso del msu1 lo hace realemnte su chip de sonido ,lo único que hace el chip es permitir tener 4gb de datos ,o sea sin limites.
o sea una snes puede hacer esto con un tamaño de rom que le salga del nabo



un sonido aun mas impresionante,no era moco de pavo el chip que diseño kuratagi
titorino escribió:
matasiete escribió:
Oystein Aarseth escribió:Me causa gracia que digas eso de fanboyismo cuando son precisamente los fans de Megadrive los que siempre tratan de ponerla por encima de supernes a toda costa y no aceptan que supernes es mejor en muchos aspectos, o como tu que haces un juego de palabras para acomodar la realidad a lo que te gustaría creer.


Si a alguien el número de colores se la sopla y lo que le pone es la resolución, pues ya sabes qué consola se ve mejor, y lo que el resto del mundo opine tiene valor 0.

Yo no hago ningún juego de palabras. Lo que es objetivo es objetivo, lo que es subjetivo es subjetivo, lo que se puede demostrar se demuestra, y lo demás es una opinión. "mejor" es el comparativo de bueno, y patalea lo que quieras, siempre será algo subjetivo.

Para participar en un foro hay que venir con el lenguaje y el uso básico de la lógica aprendidos ya de casa.

Pues tio no hace mucho escribiste esto,no parecia que te la soplara tanbto el tema colores:
colores
te cito;
A la Megadrive:
- Paleta con más colores
- Mejor soporte para los juegos super-scaler
- Sonido stereo por la salida de video

sobre el chip de sonido de snes ,me parecio leer que los juegos que hacen uso del msu1 lo hace realemnte su chip de sonido ,lo único que hace el chip es permitir tener 4gb de datos ,o sea sin limites.
o sea una snes puede hacer esto con un tamaño de rom que le salga del nabo



un sonido aun mas impresionante,no era moco de pavo el chip que diseño kuratagi


Hombre si la ROM es gratis cada consola puede hacer barbaridades que no se vieron nunca en su época comercial
@Gammenon eso seguro.
desconozco si una megadrive con mas rom es capaz de mostrar una calidad de video igual a la que ve ve en ese video y un audio tan bueno ingame.
con el mega cd conectado ,el video lo dudo ,mas que nada porque lo visto en mega cd esta por debajo ,en resolución ,framerate y colores .
lo que he escuchado de megadrive han sido demos y aunque suena fenomenal no llega a ser calidad cd
Señores, se puede entender que el debate sea acalorado, pero vamos a intentar debatir con tranquilidad, aunque este el modo "patio de colegio ON"

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente
chinitosoccer escribió:
kusfo79 escribió:La master system japonesa con el chip integrado es una versión posterior a las master americanas o europeas, de 1988 si no recuerdo mal.



Imposible, mi Master japonesa es de 1986, lo que si salio en 1988 fue el addon FM para la Mark III, ademas la gran mayoria de juegos con soporte para FM fueron lanzados en 1985-86.


En teoría, la master system japonesa fue lanzada en Octubre de 1987, coincidiendo con el segundo aniversario de la Mark III. Si estas seguro de lo que dices, puedes pasarme el serial? en SMSpower seguro que le les interesaria algo así. La bios debería ser esta: http://www.smspower.org/Development/BIOSes#JapaneseBIOSV211987

El accesorio FM fue lanzado como tarde en Junio de 1987, ya que los primeros juegos FM son justamente de ese mes (Outrun, por ejemplo).
¿Creeis que hubiese sido posible crear un MegaCD que aumentase el número de colores en pantalla de megadrive?
¿Porqué no lo hicieron?
robotnik16 escribió:@sgonzalez tiene juegos muy espectaculares para la época y sobre todo para ser portátil, hubiera sido entretenido tener una buena competencia a 3 bandas.

Es una pena que no hubiera ningún desarrollador japones de la época que estoy seguro que hubiera hecho maravillas.
.
.
.
.
Aunque pensado con calma y distancia... era completamente inviable [sonrisa] .
titorino escribió:@Gammenon eso seguro.
desconozco si una megadrive con mas rom es capaz de mostrar una calidad de video igual a la que ve ve en ese video y un audio tan bueno ingame.
con el mega cd conectado ,el video lo dudo ,mas que nada porque lo visto en mega cd esta por debajo ,en resolución ,framerate y colores .
lo que he escuchado de megadrive han sido demos y aunque suena fenomenal no llega a ser calidad cd


Creo (a ver si alguien lo puede confirmar o corregir) que con una ROM lo suficientemente grande podrías reproducir vídeos de mejor calidad que la Mega CD en la Mega Drive. En cuanto al sonido hay en youtube ejemplos con una calidad muy alta, a ver si por la tarde me acuerdo en casa intentaré ponerlos.
Gammenon escribió:
titorino escribió:@Gammenon eso seguro.
desconozco si una megadrive con mas rom es capaz de mostrar una calidad de video igual a la que ve ve en ese video y un audio tan bueno ingame.
con el mega cd conectado ,el video lo dudo ,mas que nada porque lo visto en mega cd esta por debajo ,en resolución ,framerate y colores .
lo que he escuchado de megadrive han sido demos y aunque suena fenomenal no llega a ser calidad cd


Creo (a ver si alguien lo puede confirmar o corregir) que con una ROM lo suficientemente grande podrías reproducir vídeos de mejor calidad que la Mega CD en la Mega Drive. En cuanto al sonido hay en youtube ejemplos con una calidad muy alta, a ver si por la tarde me acuerdo en casa intentaré ponerlos.

pues muchas gracias ,estaria muy bien ,a ser posible ingame ,porque las demos que yo recuerdo era solo una musica de fondo y nada mas.
si encuentras algun video a más calidad tambien
titorino escribió:
Gammenon escribió:
titorino escribió:@Gammenon eso seguro.
desconozco si una megadrive con mas rom es capaz de mostrar una calidad de video igual a la que ve ve en ese video y un audio tan bueno ingame.
con el mega cd conectado ,el video lo dudo ,mas que nada porque lo visto en mega cd esta por debajo ,en resolución ,framerate y colores .
lo que he escuchado de megadrive han sido demos y aunque suena fenomenal no llega a ser calidad cd


Creo (a ver si alguien lo puede confirmar o corregir) que con una ROM lo suficientemente grande podrías reproducir vídeos de mejor calidad que la Mega CD en la Mega Drive. En cuanto al sonido hay en youtube ejemplos con una calidad muy alta, a ver si por la tarde me acuerdo en casa intentaré ponerlos.

pues muchas gracias ,estaria muy bien ,a ser posible ingame ,porque las demos que yo recuerdo era solo una musica de fondo y nada mas.
si encuentras algun video a más calidad tambien


Creo que era tan ingame como la versión del Go Straight del SOR2 en la SNES que se puso hace varios mensajes XD
@Gammenon pues entonces no te molestes porque creo que ya las he visto :p
me referia a algo como el msu1 ,que aunque sea algo moderno ahí la snes solo coge el espacio necesario,lo que hace que suene así es su chip de sonido y el dsp interno de la consola .
a eso me refería .
según leo en las especificaciones del chip de snes es capaz de :
generar efecto de eco (cuevas)
sonido dolby surround
imitar el sonido fm ,muy similar aunque inferior al fm autentico
modulación de tono
y samplear hasta los 128 khzs
yo lo veo bastante completo para la época que salió , cuando se ve su potencial es cuando no le pones barreras con ridiculas roms ,sonando como una unidad cd por el solo o casi
titorino escribió:@Gammenon pues entonces no te molestes porque creo que ya las he visto :p
me referia a algo como el msu1 ,que aunque sea algo moderno ahí la snes solo coge el espacio necesario,lo que hace que suene así es su chip de sonido y el dsp interno de la consola .
a eso me refería .
según leo en las especificaciones del chip de snes es capaz de :
generar efecto de eco (cuevas)
sonido dolby surround
imitar el sonido fm ,muy similar aunque inferior al fm autentico
modulación de tono
y samplear hasta los 128 khzs
yo lo veo bastante completo para la época que salió , cuando se ve su potencial es cuando no le pones barreras con ridiculas roms ,sonando como una unidad cd por el solo o casi


128KHz? No era el máximo a 32KHz?
@Gammenon ni idea,eso esta sacado de la informacion del chip ,la documentación técnica.
desde luego la música con el msu1 no suena para nada a 32kzs ,pero ni idea.
titorino escribió:desconozco si una megadrive con mas rom es capaz de mostrar una calidad de video igual a la que ve ve en ese video y un audio tan bueno ingame.


La megadrive si, el mega cd no.

Y lo mejorable es mas area de pantalla, pero a duras penas no mas calidad de color.

Hablamos de que la snes y la megadrive superan un ancho de banda de mas de 350KB por segundo, mientras que el mega cd usaba un lector que no daba mas de 150KB por segundo. Transferir desde un cartucho se notaba para el vídeo, lo que pasa que era mas barato almacenar clips gigantes que en una rom... pero con los 4GB del msu1 el cielo es el límite.

titorino escribió:@Gammenon ni idea,eso esta sacado de la informacion del chip ,la documentación técnica.
desde luego la música con el msu1 no suena para nada a 32kzs ,pero ni idea.


"Sonar" a 32khz no es para nada una mala calidad, de hecho es casi calidad cd, y calidad cd es una calidad MUY alta.

Lo que pasa es que muchos samples eran rebajados hasta los 8khz incluso, y además les aplicaban una compresión bastante fuerte para que entre una cosa y otra no ocupase mucho espacio en rom. Por eso la snes sonaba "tan así", pero no era culpa del sistema de sonido, sino de la necesidad de ahorrar costes.


Esto no lo diferencias de la calidad de un CD:
https://www.youtube.com/watch?v=p_60V8UdYEY
El escollo eran los 64K esos del chip de sonido, que ahí tenía que entrar todo lo que se iba a usar en una fase (por ejemplo un combate del SF2) a nivel sonoro: músicas, sus "partituras" y los efectos de sonido. De ahí que algunos juegos tengan efectos muy rateros. La Mega Drive en este sentido es algo más flexible porque si permite un "streaming" un poco más holgado de la ROM al hardware de sonido. Por supuesto con sus propios problemas.
Gammenon escribió:El escollo eran los 64K esos del chip de sonido, que ahí tenía que entrar todo lo que se iba a usar en una fase (por ejemplo un combate del SF2) a nivel sonoro: músicas, sus "partituras" y los efectos de sonido. De ahí que algunos juegos tengan efectos muy rateros. La Mega Drive en este sentido es algo más flexible porque si permite un "streaming" un poco más holgado de la ROM al hardware de sonido. Por supuesto con sus propios problemas.


No, eso no funciona así.

Si tuvieses que almacenar todos los samples de la música y los efectos de sonido no te alcanza ni para comer pipas. Lo que se hace es dividir un sample en muchos trocitos, y a cada ciclo transfieres los que el programa demande en ese frame.

Con 64KB tienes de sobra para hacer un buffer de audio, e incluso aplicar efectos (panning, reverb, etc), que también consume su parte de memoria ram (además de alrededor de 0,5KB que el sistema reserva para almacenar el driver de sonido, por lo que quedan disponibles 63,5 de los 64KB). El escollo está en el propio SPC700, no en los 64KB, que así a ojo no se si es lo suficientemente rápido para permitir el ancho de banda suficiente para transferir 8 fragmentos simultáneos a 32khz para sus 8 canales (me da que no).


PERO, siempre hay soluciones:
-Puedes usar el HDMA para aportar un extra de ancho de banda para transferir samples (hasta un tope máximo de 956 Bytes por frame, es decir, 56KB extras por segundo).
-Un archivo de sonido en stereo para una canción puede hacer con solo dos canales en streaming (como un mp3, o un wav, vamos), y así no dispersas el esfuerzo.
-Ciertas fuentes de audio no necesitan incluir la información de todas las bandas. Unos platillos entre los 1000 y los 5000hz es mas que suficiente (es decir, con un sample de hasta 8khz en stereo, o 4khz en mono, es suficiente).
Señor Ventura escribió:
Gammenon escribió:El escollo eran los 64K esos del chip de sonido, que ahí tenía que entrar todo lo que se iba a usar en una fase (por ejemplo un combate del SF2) a nivel sonoro: músicas, sus "partituras" y los efectos de sonido. De ahí que algunos juegos tengan efectos muy rateros. La Mega Drive en este sentido es algo más flexible porque si permite un "streaming" un poco más holgado de la ROM al hardware de sonido. Por supuesto con sus propios problemas.


No, eso no funciona así.

Si tuvieses que almacenar todos los samples de la música y los efectos de sonido no te alcanza ni para comer pipas. Lo que se hace es dividir un sample en muchos trocitos, y a cada ciclo transfieres los que el programa demande en ese frame.

Con 64KB tienes de sobra para hacer un buffer de audio, e incluso aplicar efectos (panning, reverb, , etc). El escollo está en el propio SPC700, no en los 64KB, que así a ojo no se si es lo suficientemente rápido para permitir el ancho de banda suficiente para transferir 8 fragmentos simultáneos a 32khz para sus 8 canales.


PERO, siempre hay soluciones:
-Puedes usar el HDMA para aportar un extra de ancho de banda para transferir samples (hasta un tope máximo de 956 Bytes por frame, es decir, 56KB extras por segundo).
-Un archivo de sonido en stereo para una canción puede hacer con solo dos canales en streaming (como un mp3, o un wav, vamos), y así no dispersas el esfuerzo.
-Ciertas fuentes de audio no necesitan incluir la información de todas las bandas. Unos platillos entre los 1000 y los 5000hz es mas que suficiente (es decir, con un sample de hasta 8khz en stereo, o 4khz en mono, es suficiente).


Entonces los juegos comerciales están haciendo streaming cartucho -> chip de sonido todo el rato? Incluso en los efectos de sonido? O cargan todo por "fases" y arreando?
Gammenon escribió:Entonces los juegos comerciales están haciendo streaming cartucho -> chip de sonido todo el rato? Incluso en los efectos de sonido? O cargan todo por "fases" y arreando?


Si, efectivamente.

También puedes almacenar samples que no requieran mucho espacio, como el sonidito de un disparo, que te permitirá no tener que estar restándole ancho de banda al resto de transferencias porque ya lo tienes instalado en la ARAM, y te sobra espacio para eso. Y si además haces lo mismo con mas samples de esas características, cucharadita a cucharadita si que puedes beneficiarte de no malgastar ancho de banda.

64KB están muy bien. Ahora, no es amigable tampoco, por lo visto fué "trabajoso" hacer cositas como el aquatic ambience del DKC, pero una vez tienes el algoritmo de trabajo ya nada te impide hacer mas canciones con esa calidad sin gastar tanto tiempo en investigar como sacar mejores resultados. A david wise le costó algo así como 6 meses tenerlo todo afinado para que la snes trabajase como el quería.

Realmente el sistema de sonido de la snes es una cosa la hostia de impresionante. Tiene detalles que nunca se usaron, como poder sacar audio para un sistema de altavoces 4.1, cada uno emitiendo por una fuente de audio separada REAL. Pero claro, para juegos que no son en 3D, ¿para que lo querrías? (aunque no deja de estar ahí, al wolfenstein le hubiese venido de lujo xD).
Yo es que me rindo con este hilo.

Es que ya no solo se defiende a MD como si la vida se les fuera en ello, sino que ademas ya directamente se esta mintiendo descaradamente y negando obviedades que son de dominio publico para cualquiera que tenga un mínimo interés en informarse, en fin mea culpa por liarme con fanboys.

Por aquí dejo este hilo de la misma EOL sobre el chip de sonido de supernes y como es capaz de alcanzar calidad CD que ya es mas de lo que hace la consola de sega pelada(o sea sin periféricos de por medio) y me retiro.

hilo_spc700-vs-yamaha-ym2612_1682676
Pero menos que calidad CD no es igual a calidad CD. En ese aspecto MegaCD es superior a SNES.
Yo no veo ningún juego de una de las dos consolas imposible en la otra. Podría darse un Donkey Kong en MD sin recortes excesivos. O un Thunder Force IV en Snes. Obviamente serían distintos, aprovechando las cualidades de cada consola.

Para el Donkey habria que forzar la paleta de la Mega para obtener un resultado bueno (no mejor que en Snes) y luego a nivel sonoro exprimir bien sus capacidades y aun así sonaría diferente (que no mal).

Para el TFIV en Snes habría que adaptar la resolución y la metralla en pantalla, y aún así aunque pudiera perder frenetismo no quedaría mal. Y el sonido no sería tan contundente chip tune pero tendría un resultado potente.
gaditanomania escribió:Yo no veo ningún juego de una de las dos consolas imposible en la otra. Podría darse un Donkey Kong en MD sin recortes excesivos. O un Thunder Force IV en Snes. Obviamente serían distintos, aprovechando las cualidades de cada consola.


El problema es que el diseño del donkey kong no le deja ninguna puerta abierta a ninguna de las ventajas de megadrive, pero por otra parte el thunder force iv es muy mejorable usando 4 planos, windowing, transparencias, efectos por hdma, y tiles hasta un 50% menos pesados que en megadrive...

gaditanomania escribió:Para el Donkey habria que forzar la paleta de la Mega para obtener un resultado bueno (no mejor que en Snes) y luego a nivel sonoro exprimir bien sus capacidades y aun así sonaría diferente (que no mal).


En megadrive sonaría a otra cosa.

Se le han puesto muchas ganas en la scene para imitar las músicas de este juego, y en ninguna se ha conseguido ni de pasada. Megadrive no está hecha para esto.

gaditanomania escribió:Para el TFIV en Snes habría que adaptar la resolución y la metralla en pantalla, y aún así aunque pudiera perder frenetismo no quedaría mal.


Es curioso lo del frenetismo, pero para los escenarios del TFIV no necesitas tiles de mas de 4 colores, y eso implica que la snes puede mover casi el doble de tiles para los escenarios que megadrive, y con la ventaja de además disponer de mas paletas diferentes.

Es la forma que tiene snes de compensar otras carencias, como el aspect ratio, o una menor cpu.

gaditanomania escribió:Y el sonido no sería tan contundente chip tune pero tendría un resultado potente.


Pues yo veo a la snes bastante capaz de imitar el chiptune:
https://www.youtube.com/watch?v=8V8q6Q7TmUw
@Señor Ventura

Tambien estamos hablando de un proyecto de 8 megas a mitad de vida de la consola como es el TFIV con otro de 32 megas al final de la vida de la Snes cuando Nintendo aún seguia poniendo toda la carne en el asador para fidelizar al cliente en espera de N64.
titorino escribió:
Gammenon escribió:
titorino escribió:@Gammenon eso seguro.
desconozco si una megadrive con mas rom es capaz de mostrar una calidad de video igual a la que ve ve en ese video y un audio tan bueno ingame.
con el mega cd conectado ,el video lo dudo ,mas que nada porque lo visto en mega cd esta por debajo ,en resolución ,framerate y colores .
lo que he escuchado de megadrive han sido demos y aunque suena fenomenal no llega a ser calidad cd


Creo (a ver si alguien lo puede confirmar o corregir) que con una ROM lo suficientemente grande podrías reproducir vídeos de mejor calidad que la Mega CD en la Mega Drive. En cuanto al sonido hay en youtube ejemplos con una calidad muy alta, a ver si por la tarde me acuerdo en casa intentaré ponerlos.

pues muchas gracias ,estaria muy bien ,a ser posible ingame ,porque las demos que yo recuerdo era solo una musica de fondo y nada mas.
si encuentras algun video a más calidad tambien


Como demos hay unas cuantas de video con sonido PCM (no es calidad CD pero suena decente).
- Bad Apple: Aunque lo mejor para mi es la animación de la imagen que el sonido. Claro está que hay truco que es usar muy pocos colores (blanco negro y no se si algú gris en los bordes, es decir 2 o 4 colores)


- Rick Rolling: XD. suena mejor en directo que en el video. Le falta definición a la imagen ... pero para 5 MB que ocupa la ROM poco más se puede pedir.


- Trailer de las ultimas de Star Wars


- Video de Sonic Mania:
retro-ton escribió:Pero menos que calidad CD no es igual a calidad CD. En ese aspecto MegaCD es superior a SNES.

en la época si ,ahora con el msu1 no creo que haya diferencias ,es más el msu1 lo supera en ciertas cosas,mira el video de road avenger ,el de megacd es de risa en comparación .

@varios gracias,esos videos los ví hace tiempo.
el video de rick atsley suena como una radio en fm nunca mejor dicho ,para el tamaño como dices no está nada mal ,pero mira este video


muy visto tambien pero el sonido es alucinante
titorino escribió:
retro-ton escribió:Pero menos que calidad CD no es igual a calidad CD. En ese aspecto MegaCD es superior a SNES.

en la época si ,ahora con el msu1 no creo que haya diferencias ,es más el msu1 lo supera en ciertas cosas,mira el video de road avenger ,el de megacd es de risa en comparación
gracias,esos videos los ví hace tiempo.
el video de rick atsley suena como una radio en fm nunca mejor dicho ,para el tamaño como dices no está nada mal ,pero mira este video


¿Hablamos de 2018 o de los 90? El MSU1 es un añadido de hace pocos años. Si diseño un chip ahora y lo pongo en un everdrive eso no es una megadrive.

Se escucha muy bien, pero eso se podía escuchar con un Mega Cd mucho mejor en un CD y hablamos de 1993. El SD2SNES no deja de ser un con añadido como un Mega 32X.
varios escribió:
titorino escribió:
retro-ton escribió:Pero menos que calidad CD no es igual a calidad CD. En ese aspecto MegaCD es superior a SNES.

en la época si ,ahora con el msu1 no creo que haya diferencias ,es más el msu1 lo supera en ciertas cosas,mira el video de road avenger ,el de megacd es de risa en comparación
gracias,esos videos los ví hace tiempo.
el video de rick atsley suena como una radio en fm nunca mejor dicho ,para el tamaño como dices no está nada mal ,pero mira este video


¿Hablamos de 2018 o de los 90? El MSU1 es un añadido de hace pocos años. Si diseño un chip ahora y lo pongo en un everdrive eso no es una megadrive.

Se escucha muy bien, pero eso se podía escuchar con un Mega Cd mucho mejor en un CD y hablamos de 1993. El SD2SNES no deja de ser un con añadido como un Mega 32X.


Y si le pones un mapper a un juego para que ocupe una rom de 80 megas cuando la megadrive solo puede direccionar roms de 32, ¿si es una megadrive?.

MSU1= 4GB NO.
Mapper de paprium= 80mb SI.

¿Puede alguien decirme por qué una cosa no, y la otra si?.
retro-ton escribió:Vale-tudo, 32X FTW!


¿For the win?, pero si cavaron su tumba con ella xDDD
Si hablamos de quien tenía la superioridad técnica de hardware y software en los 90s, pues la victoria de SEGA es totalmente abrumadora.

Si hablamos de negocio, reparto de dividendos y venta de humo pues Nintendo wins.
retro-ton escribió:Si hablamos de quien tenía la superioridad técnica de hardware y software en los 90s, pues la victoria de SEGA es totalmente abrumadora.


Especifica donde está esa superioridad técnica.

retro-ton escribió:Si hablamos de negocio, reparto de dividendos y venta de humo pues Nintendo wins.


¿Que humo vendió nintendo?.
Señor Ventura escribió:Y si le pones un mapper a un juego para que ocupe una rom de 80 megas cuando la megadrive solo puede direccionar roms de 32, ¿si es una megadrive?.

MSU1= 4GB NO.
Mapper de paprium= 80mb SI.

¿Puede alguien decirme por qué una cosa no, y la otra si?.


Yo digo:
1º Comparar Megadrive con SNES tal cual sin addons ni chips: Gana SNES a nivel de hardware de sondo y gráficos y gana megadrive en la CPU. Ya en el catalogo puede ser subetivo
2º Comparar Megadrive con addons como Mega Cd y Mega 32X y mappers con SNES y los chips incorporados, en la época en la que estaban activas: Gana Megadrive con su capacidad CD y 32 bits del Mega 32X.
3º Comparar Megadrive y SNES ahora con chips, cartuchos, addons, mappers o lo que sea: Estamos en ello.

El MSU1 y el mappers de Paprium entran en la 3. Opino que lo que no se puede comprar es el MSU1 con los juegos de megadrive de los 90. Ahora por ejemplo alguien como Krizz mete el MSU1, un SPC700 de sonido mejorado o algún chip de los de SNES en un cartucho para megadrive y la escene portara los juegos de SNES que pensariais. ¿Se pueden comparar con los juegos de SNES de los 90?
Según Nintendo:
Imagen

Realidad:
Imagen
Señor Ventura escribió:
retro-ton escribió:Si hablamos de quien tenía la superioridad técnica de hardware y software en los 90s, pues la victoria de SEGA es totalmente abrumadora.


Especifica donde está esa superioridad técnica.




https://www.youtube.com/watch?v=FewxFP8w_3A
gynion escribió:Según Nintendo:
Imagen

Realidad:
Imagen

XD XD XD bueno Sega también tenía lo suyo con ese Aladdin de Mega Drive corriendo en una Game Gear [360º]
Gammenon escribió: XD XD XD bueno Sega también tenía lo suyo con ese Aladdin de Mega Drive corriendo en una Game Gear [360º]

No me digas que era mentira, [buuuaaaa]

En el 93 o 94 podías jugar en casa a juegos así




chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
retro-ton escribió:Si hablamos de quien tenía la superioridad técnica de hardware y software en los 90s, pues la victoria de SEGA es totalmente abrumadora.


Especifica donde está esa superioridad técnica.




https://www.youtube.com/watch?v=FewxFP8w_3A


https://www.youtube.com/watch?v=B58WUO_wOi0
https://youtu.be/MByHz4gA_Yg?t=20
Gammenon escribió:
gynion escribió:Según Nintendo:
Imagen

Realidad:
Imagen

XD XD XD bueno Sega también tenía lo suyo con ese Aladdin de Mega Drive corriendo en una Game Gear [360º]


Ya.. no es una captura de pantalla tan engañosa como la de Aladdin (y creo que con Asterix también pasó), pero...

Imagen
Gammenon escribió:
gynion escribió:Según Nintendo:
Imagen

Realidad:
Imagen

XD XD XD bueno Sega también tenía lo suyo con ese Aladdin de Mega Drive corriendo en una Game Gear [360º]


Y el Jurassic Park de Mega Drive corriendo en Game Gear xD
varios escribió:En el 93 o 94 podías jugar en casa a juegos así






Yo jugaba en casa a juegos así:
https://youtu.be/QBPmfdl2iDw?t=113

De hecho jugaba literalmente a ese juego xD
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
Especifica donde está esa superioridad técnica.




https://www.youtube.com/watch?v=FewxFP8w_3A


https://www.youtube.com/watch?v=B58WUO_wOi0
https://youtu.be/MByHz4gA_Yg?t=20



???

De nuevo, que alguien me muestre un juego de SNES moviendo lo que movian las placas Sega Scaler o System 32, no hay

En cambio en Megadrive 32X estan After Burner y Space Harrier, si eso no es superioridad tecnica entonces no se que es.

PD: Los AOF de Neogeo son caca jugable, y tecnicamente no son nada, aparte de unos sprutes grandes mal animados.
chinitosoccer escribió:???

De nuevo, que alguien me muestre un juego de SNES moviendo lo que movian las placas Sega Scaler o System 32, no hay

En cambio en Megadrive 32X estan After Burner y Space Harrier, si eso no es superioridad tecnica entonces no se que es.


¿Y por qué tiene que ser super nintendo y no megadrive?.

La premisa es que sega era la mejor con hardware y software en los 90, tu me pones el 32x, y yo te pongo la n64.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:???

De nuevo, que alguien me muestre un juego de SNES moviendo lo que movian las placas Sega Scaler o System 32, no hay

En cambio en Megadrive 32X estan After Burner y Space Harrier, si eso no es superioridad tecnica entonces no se que es.


¿Y por qué tiene que ser super nintendo y no megadrive?.

La premisa es que sega era la mejor con hardware y software en los 90, tu me pones el 32x, y yo te pongo la n64.


Pero que demonioshhhh!!!?...........El 32X es un addon de Megadrive, asi como lo es MegaCD, y SNES con todos sus chips de apoyo, N64 no es un chip de apoyo ni un addon de SNES.
chinitosoccer escribió:Pero que demonioshhhh!!!?...........El 32X es un addon de Megadrive, asi como lo es MegaCD, y SNES con todos sus chips de apoyo, N64 no es un chip de apoyo ni un addon de SNES.


retro-ton escribió:Si hablamos de quien tenía la superioridad técnica de hardware y software en los 90s, pues la victoria de SEGA es totalmente abrumadora.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:Pero que demonioshhhh!!!?...........El 32X es un addon de Megadrive, asi como lo es MegaCD, y SNES con todos sus chips de apoyo, N64 no es un chip de apoyo ni un addon de SNES.


retro-ton escribió:Si hablamos de quien tenía la superioridad técnica de hardware y software en los 90s, pues la victoria de SEGA es totalmente abrumadora.

Estaba hablando del 93 y de addons de la megadrive. Qué tiene que ver con n64? Entonces si se tienen en cuenta los 90 la dreamcast es de 1998. Y la Game cube es de 2001 y la PS2 del 2000. Eso en casa en recreativas también gana sega en los 90.
varios escribió:Estaba hablando del 93 y de addons de la megadrive.


Estabas hablando de toda la década de los 90, no solo del 93, y estabas hablando de todo hardware en general, no solo de add ons de megadrive, además de afirmar que era superior también con su software.

Tienes el quote ahí mismo.

varios escribió:Qué tiene que ver con n64? Entonces si se tienen en cuenta los 90 la dreamcast es de 1998. Y la Game cube es de 2001 y la PS2 del 2000. Eso en casa en recreativas también gana sega en los 90.


La dreamcast es un buen argumento. Desde master system sega no se había desmarcado de la competencia.

Y me temo que sega no era superior a nadie con sus juegos tampoco, porque era única en lo suyo, pero no tocaba todos los palos... igual que nintendo, igual que capcon, igual que snk, igual que konami, e igual que todas.
16413 respuestas