Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

titorino escribió:
@gaditanomania yo solo te digo que la percepcion de mi circulo era que la versión de megadrive era inferior tecnicamente ,llamaló dejadez o lo que sea,pero que era mas sosa en terminos de sonido y gráficos es un hecho.
es que faltan incluso planos de scroll en algunos escenarios


Pero lo que está en discusión es la música y no en relación a la versión de Snes. Y en este caso no es mala. Lo malo eran las voces.
Entro para poner un pequeño recordatorio sobre aquel dato de las memorias de snes y megadrive, en el que la WRAM de megadrive funcionaba a mas frecuencia que la WRAM de la snes.

Ya sabía yo de donde salió ese dato, pero por si acaso lo pongo por aquí:
https://segaretro.org/Blast_processing

Eso si, a la hora de hablar de latencia ya ahí se lo callan.


Megadrive 16 bits y 5,26mhz vs SNES 8 bits y 2,68mhz.

PERO, la WRAM de la megadrive tiene una latencia de 525ns, y la WRAM de la snes tiene una latencia de 279ns. Esto equipara el rendimiento como si a efectos fuesen prácticamente equivalentes en frecuencia.

La memoria de la megadrive es mas rápida, pero se para casi el doble de tiempo que la WRAM de la snes antes de reanudar su trabajo, así que prácticamente es alcanzada por esta.

(NOTA: La WRAM de la snes se para durante algo menos del 3% de la duración de un frame adicionalmente a su latencia, por lo que sus 279ns en realidad sería a efectos una cifra un pelín mas alta).


Sin embargo, la WRAM de la megadrive puede recibir 16 bits de una sola tacada, mientras que la WRAM de la snes solo puede recibir 8 bits.

...peeeero, volvemos con los matices, porque la eficiencia con la que las WRAM pueden recibir datos está subordinada a la frecuencia con la que las cpu's los mandan, y aquí el 65816 gana por goleada, ya que puede acceder a memoria en un solo ciclo, y enviar 1 Byte (8 bits) cuatro veces mas rápido que el 68000, o enviar 2 Bytes (16 bits) dos veces mas rápido.


En definitiva, la conclusión es que la mayor velocidad y ancho de banda de la WRAM de la megadrive, no palía de ningún modo la desventaja endémica con respecto a los accesos a memoria, lectura y escritura con respecto al 65816, en primer lugar por ser una memoria alcanzada en rendimiento por la de la snes, y en segundo lugar por la mayor eficiencia de la cpu de esta.


Numeritos.
titorino escribió:
@gaditanomania yo solo te digo que la percepcion de mi circulo era que la versión de megadrive era inferior tecnicamente


Nunca, pero nunca, nunca tuvimos ni mi círculo de amigos ni yo esa percepción. Teniamos muy fresco en la mente el espectáculo visual que ofrecía Sonic, lo cual nos parecía al nivel de lo que ofrecía Snes o más si cabe por la velocidad del scroll.

La publicidad también se encargaba de destacar los puntos fuertes de la consola mediante los juegos top de ella. Recuerdo especialmente dos anuncios, uno de Mega en que salía un punki aporreando un mando de Megadrive y flipandolo en colores, y otro de Snes en un ambiente futurista. Ambos mostraban imágenes que estaban a la par. Sí encuentro los anuncios en Youtube edito y los pongo por aquí.
shutupandsmile escribió:
titorino escribió:
@gaditanomania yo solo te digo que la percepcion de mi circulo era que la versión de megadrive era inferior tecnicamente


Nunca, pero nunca, nunca tuvimos ni mi círculo de amigos ni yo esa percepción. Teniamos muy fresco en la mente el espectáculo visual que ofrecía Sonic, lo cual nos parecía al nivel de lo que ofrecía Snes o más si cabe por la velocidad del scroll.

La publicidad también se encargaba de destacar los puntos fuertes de la consola mediante los juegos top de ella. Recuerdo especialmente dos anuncios, uno de Mega en que salía un punki aporreando un mando de Megadrive y flipandolo en colores, y otro de Snes en un ambiente futurista. Ambos mostraban imágenes que estaban a la par. Sí encuentro los anuncios en Youtube edito y los pongo por aquí.

y digo yo
¿¡que tiene que ver sonic con street fighter! ?
el sonic es una maravilla ,el port de street fighter comparado con el de snes pierde en sonido y en gráficos .
no estoy diciendo que la megadrive sea mala ,estoy diciendo que el port pierde ,porque ademas es un corta y pega y mal hecho ,se dejaron hasta scrolles atrás y saliendo más tarde .
creo que nos has entendido mi comentario ,por supuesto que hay juegos que lucen mejor en megadrive que en snes.
precisamente donde mas destacan es en sus exclusivos ,ahí se puede ver lo que ofrecia una y otra ,diferentes pero las dos muy interesantes .
no verás algo como sonic en snes y no verás algo como super metroid en megadrive por poner algunos ejemplos conocidos
titorino escribió:
shutupandsmile escribió:
titorino escribió:
@gaditanomania yo solo te digo que la percepcion de mi circulo era que la versión de megadrive era inferior tecnicamente


Nunca, pero nunca, nunca tuvimos ni mi círculo de amigos ni yo esa percepción. Teniamos muy fresco en la mente el espectáculo visual que ofrecía Sonic, lo cual nos parecía al nivel de lo que ofrecía Snes o más si cabe por la velocidad del scroll.

La publicidad también se encargaba de destacar los puntos fuertes de la consola mediante los juegos top de ella. Recuerdo especialmente dos anuncios, uno de Mega en que salía un punki aporreando un mando de Megadrive y flipandolo en colores, y otro de Snes en un ambiente futurista. Ambos mostraban imágenes que estaban a la par. Sí encuentro los anuncios en Youtube edito y los pongo por aquí.

y digo yo
¿¡que tiene que ver sonic con street fighter! ?
el sonic es una maravilla ,el port de street fighter comparado con el de snes pierde en sonido y en gráficos .
no estoy diciendo que la megadrive sea mala ,estoy diciendo que el port pierde ,porque ademas es un corta y pega y mal hecho ,se dejaron hasta scrolles atrás y saliendo más tarde .
creo que nos has entendido mi comentario ,por supuesto que hay juegos que lucen mejor en megadrive que en snes.
precisamente donde mas destacan es en sus exclusivos ,ahí se puede ver lo que ofrecia una y otra ,diferentes pero las dos muy interesantes .
no verás algo como sonic en snes y no verás algo como super metroid en megadrive por poner algunos ejemplos conocidos


Disculpa, no me fijé que hablabais de SF2, pensaba que era en general. Creo que el único sitio donde la mega "perdía" ante nuestros ojos era en las capturas de la Hobby en algunos multiplataforma, debido a la paleta de colores más reducida. Pero cuando los veiamos en movimiento al menos yo nunca llegue a la conclusión que Snes era mejor. El primer juego y único que me hizo plantearme eso fue Donkey Kong Country, pero ya hablamos de 1994, al final del ciclo de la consola y a las puertas de los 32 bits.
@shutupandsmile bueno eso cada uno.
A mi ya de salida con juegos como f zero, castlevania o contra ya me pareció algo nuevo y fresco y que ofrecía cosas nuevas.
Pero en general eran bastante parecidas
titorino escribió:cual sería vuestro ranking personal de 10 juegos miticos de esa generación en sobremesa ,consolas y metiendo a sega ,nintendo y nec ?
si quereis ponerlo en orden de el que os parece mejor o sin orden y vale cualquier addon mientras sea de esa generación.
el mio y es bastante complicado elegir solo 10 :
sin orden :
super mario world snes
sonic the hedgehog 3 + knukles megadrive
super castlevania 4 snes
dracula x chi no rondo pc engine cd
super metroid snes
chrono trigger snes
final fantasy 6 snes
donkey kong country 2 snes
street of rage 2 megadrive
dragon curse pc engine
menciones especiales a : f zero,mario kart,alien soldier,sonic 1 ,blazing lasers,bc kid y muchos más


-Sonic 1 MD
-Super Mario World 2 Snes
-Streets of rage 1 y 2 MD
-Shinobi 3 MD
-Mega Man X Snes
-Thunder Force IV MD
-Rocket Kingth Adventures MD
-Puyo Puyo Tsuu Snes y MD
-Street Fighter II the world warrior Snes
-UN Squadron Snes

Se que no es la mas popular, pero a mi es la que mas me divierte.
No puedo tener un top 10 fijo porque en dos meses me sale otro. Y leo en sobremesa, por lo que se incluye también el pc, ¿no?.

Pero así a groso modo (y por supuesto sin un orden en específico, eso es imposible)...

-Super metroid.
-Zelda a link to the past.
-Full throttle.
-The dig.
-Another world.
-Art of fighting.
-Zelda link's awakening.
-Dune 2.
-Sensible soccer.
-Fifa international soccer (cualquiera de ellos, son todos iguales).


Soy una víctima del mainstreaming sin gustos propios [buuuaaaa]
Una duda para los foreros de Andalucía como @titorino. Percibo que allí la Super Nintendo pego muy fuerte, más que en otros territorios de España. La pregunta es, hasta qué punto creéis que ayudó la publicidad en la camiseta del Sevilla Fútbol Club? Para más inri el año de Maradona, icono del futbol mundial. Eso daba un "caché" extra a la marca y la hacía visible para un público mainstream que de otro modo nunca habría reparado en ello.

Imagen
shutupandsmile escribió:Una duda para los foreros de Andalucía como @titorino. Percibo que allí la Super Nintendo pego muy fuerte, más que en otros territorios de España. La pregunta es, hasta qué punto creéis que ayudó la publicidad en la camiseta del Sevilla Fútbol Club? Para más inri el año de Maradona, icono del futbol mundial. Eso daba un "caché" extra a la marca y la hacía visible para un público mainstream que de otro modo nunca habría reparado en ello.

huy eso ya no sé ,a mí el futbol nunca me ha gustado ni me gustará ya.
y menos el sevilla siendo de cádiz [sonrisa]
así que el fútbol en mi caso no fué .
es cierto que en los videoclubs que yo alquilaba la snes entró muy fuerte y de mi circulo todos la tenian ,asi que cambiamos juegos
@Señor Ventura la idea era solo consolas ,se me olvidó incluir tambien neogeo .
pero claro esa poquitos la cataron ,yo por lo menos solo arcade y algún conocido que la tenía .
Señor Ventura escribió:Entro para poner un pequeño recordatorio sobre aquel dato de las memorias de snes y megadrive, en el que la WRAM de megadrive funcionaba a mas frecuencia que la WRAM de la snes.

Ya sabía yo de donde salió ese dato, pero por si acaso lo pongo por aquí:
https://segaretro.org/Blast_processing

Eso si, a la hora de hablar de latencia ya ahí se lo callan.


Megadrive 16 bits y 5,26mhz vs SNES 8 bits y 2,68mhz.

PERO, la WRAM de la megadrive tiene una latencia de 525ns, y la WRAM de la snes tiene una latencia de 279ns. Esto equipara el rendimiento como si a efectos fuesen prácticamente equivalentes en frecuencia.

La memoria de la megadrive es mas rápida, pero se para casi el doble de tiempo que la WRAM de la snes antes de reanudar su trabajo, así que prácticamente es alcanzada por esta.

(NOTA: La WRAM de la snes se para durante algo menos del 3% de la duración de un frame adicionalmente a su latencia, por lo que sus 279ns en realidad sería a efectos una cifra un pelín mas alta).


Sin embargo, la WRAM de la megadrive puede recibir 16 bits de una sola tacada, mientras que la WRAM de la snes solo puede recibir 8 bits.

...peeeero, volvemos con los matices, porque la eficiencia con la que las WRAM pueden recibir datos está subordinada a la frecuencia con la que las cpu's los mandan, y aquí el 65816 gana por goleada, ya que puede acceder a memoria en un solo ciclo, y enviar 1 Byte (8 bits) cuatro veces mas rápido que el 68000, o enviar 2 Bytes (16 bits) dos veces mas rápido.


En definitiva, la conclusión es que la mayor velocidad y ancho de banda de la WRAM de la megadrive, no palía de ningún modo la desventaja endémica con respecto a los accesos a memoria, lectura y escritura con respecto al 65816, en primer lugar por ser una memoria alcanzada en rendimiento por la de la snes, y en segundo lugar por la mayor eficiencia de la cpu de esta.


Numeritos.


Lo importante son los juegos ... [360º]

Espero jugar a alguno de tu top 10 de Super Nes el problema es que no tengo tiempo. Estoy a ahora con God of War 4 y luego va el Red Dead Redemption 2 .... XD.

PD: ¿me recomiendas Super metroid, algún castlevania o Super Ghouls and Ghost?
@varios pues depende de lo que busques
el super metroid es una pedazo de aventura ,los otros son más arcades.
puedes jugar a uno y otro sin problemas .
mi recomendación si quieres un poco de dificutad extra y mas reto con castlevania es que empiezes con el password de la segunda vuelta.
titorino escribió:@varios pues depende de lo que busques
el super metroid es una pedazo de aventura ,los otros son más arcades.
puedes jugar a uno y otro sin problemas .
mi recomendación si quieres un poco de dificutad extra y mas reto con castlevania es que empiezes con el password de la segunda vuelta.


Soy más arcade. Y tengo poco tiempo. Prefiero más fácil para fijarme más en los gráficos y el sonido, etc. Gracias. Creo que haré en este orden Castlevania, Super Ghouls and Ghost y el último Super Metroid.

PD: En el 93 prefiería y soy de la megadrive (asi tengo que elegir una), pero es de tontos no reconocer que la SNES tiene juegazos que quiero disfrutar ahora que puedo. Así que a jugar a la SNES que es lo que toca ahora ya que no lo hice en su día.
varios escribió:
titorino escribió:@varios pues depende de lo que busques
el super metroid es una pedazo de aventura ,los otros son más arcades.
puedes jugar a uno y otro sin problemas .
mi recomendación si quieres un poco de dificutad extra y mas reto con castlevania es que empiezes con el password de la segunda vuelta.


Soy más arcade. Y tengo poco tiempo. Prefiero más fácil para fijarme más en los gráficos y el sonido, etc. Gracias. Creo que haré en este orden Castlevania, Super Ghouls and Ghost y el último Super Metroid.

PD: En el 93 prefiería y soy de la megadrive (asi tengo que elegir una), pero es de tontos no reconocer que la SNES tiene juegazos que quiero disfrutar ahora que puedo. Así que a jugar a la SNES que es lo que toca ahora ya que no lo hice en su día.

eso hago yo tambien ,no tuve la megadrive aunque si algunos amigos mios y nos la cambiabamos .
ahora gracias al pc la juego ,como esa la mayoría de máquinas que no pude tener .
el metroid te deja guardar partida ,asi que no tendrás problemas en jugar y continuar más tarde-
varios escribió:PD: ¿me recomiendas Super metroid, algún castlevania o Super Ghouls and Ghost?


Yéndote mas las partidas rápidas, además en plan arcade, y teniendo mas preferencia por megadrive, te diría que te olvides del super metroid.

Ese juego se cocina a fuego lento, y cualquier cosa que no sea jugar dedicándole un buen tiempo en exclusiva te va a estropear la experiencia, y lo que es peor, cuando si puedas jugarlo como se debe ya no va a ser una novedad, y encima lo vas a tener medio destripado. Es una mala idea.


Si quieres jugar a juegos de snes que por carácter y temática los hubiera firmado una megadrive, échale un ojo al aero fighters, hagane, king of demons, nosferatru, chopflighter III, run saber, super r-type 3, cybernator...

Hay muchas sorpresas dentro de una super nintendo [risita]

Imagen
@Señor Ventura No tiene por que ser megadrive ... por eso juego a SNES. Pero lo que no tengo es tiempo para RPG.
varios escribió:@Señor Ventura No tiene por que ser megadrive ... por eso juego a SNES. Pero lo que no tengo es tiempo para RPG.


¿Conocías alguno de los que te he mencionado?.

Échales un ojo, y te digo mas.
Señor Ventura escribió:
varios escribió:@Señor Ventura No tiene por que ser megadrive ... por eso juego a SNES. Pero lo que no tengo es tiempo para RPG.


¿Conocías alguno de los que te he mencionado?.

Échales un ojo, y te digo mas.

Claro. Alguno ya he jugado algo como el Super Ghouls and Goblins
Mirando un especial de Hobby Consolas del 2006, pone que analizaron 382 juegos de Mega Drive por 350 de Super Nintendo. Pero estas consolas tuvieron mas juegos en territorio PAL, diria que como 200 mas. Sabeis de algun juegazo (PAL) importante que no llegase a España y si a otros territorios europeos?
Commodore escribió:Mirando un especial de Hobby Consolas del 2006, pone que analizaron 382 juegos de Mega Drive por 350 de Super Nintendo. Pero estas consolas tuvieron mas juegos en territorio PAL, diria que como 200 mas. Sabeis de algun juegazo (PAL) importante que no llegase a España y si a otros territorios europeos?


Creo que Landstalker salió en Europa pero no en España.
El 65816 a la hora de petardear también gana por goleada, es curioso esto. XD
El landstalker oficialmente no se si llegó a salir, pero yo recuerdo comprarlo aquí, en un videoclub, lo que no se si eran versiones importadas de Europa o con poca distribución. La pena es q ya no lo tengo para ver si tenia instrucciones o algo en español pero ya no lo recuerdo. Recuerdo en la supernes q me pasó igual con el r-type 3 q compré era alemán u holandés, pero no sé si porque aquí llegaron pocos pal-esp o los q distribuyeron fueron copias de allí.
Dany ROD está baneado por "troll"
retro-ton escribió:El 65816 a la hora de petardear también gana por goleada, es curioso esto. XD


https://youtu.be/Tl7D25I6yDc?t=3061 uff pero cuando lo hace bien [beer]
Commodore escribió:Mirando un especial de Hobby Consolas del 2006, pone que analizaron 382 juegos de Mega Drive por 350 de Super Nintendo. Pero estas consolas tuvieron mas juegos en territorio PAL, diria que como 200 mas. Sabeis de algun juegazo (PAL) importante que no llegase a España y si a otros territorios europeos?



puedes checar en "la bliblia del supernes".

2 mil juegos. vaya!. vuelvo a decir que junto al psx y ps2 la super nes es una de las consolas con mejor catalogo: el mejor castelvania, el mejor megaman, el mejor fighthing, etc, etc.


https://m.youtube.com/watch?v=KrUV98ODI ... l=en&gl=MX
he_man_mx escribió:
Commodore escribió:Mirando un especial de Hobby Consolas del 2006, pone que analizaron 382 juegos de Mega Drive por 350 de Super Nintendo. Pero estas consolas tuvieron mas juegos en territorio PAL, diria que como 200 mas. Sabeis de algun juegazo (PAL) importante que no llegase a España y si a otros territorios europeos?



puedes checar en "la bliblia del supernes".

2 mil juegos. vaya!. vuelvo a decir que junto al psx y ps2 la super nes es una de las consolas con mejor catalogo: el mejor castelvania, el mejor megaman, el mejor fighthing, etc, etc.


https://m.youtube.com/watch?v=KrUV98ODI ... l=en&gl=MX


Yo me referia a los lanzamientos que tuvo el sistema en España, no en el mundo.

Y en la Hobby se analizaron 350 juegos de Super de unos 500 o asi que tuvo en Europa. Eso quiere decir que alguno importante no se analizo ergo seguramente no salio en estas tierras.
he_man_mx escribió:
Commodore escribió:Mirando un especial de Hobby Consolas del 2006, pone que analizaron 382 juegos de Mega Drive por 350 de Super Nintendo. Pero estas consolas tuvieron mas juegos en territorio PAL, diria que como 200 mas. Sabeis de algun juegazo (PAL) importante que no llegase a España y si a otros territorios europeos?



puedes checar en "la bliblia del supernes".

2 mil juegos. vaya!. vuelvo a decir que junto al psx y ps2 la super nes es una de las consolas con mejor catalogo: el mejor castelvania, el mejor megaman, el mejor fighthing, etc, etc.


https://m.youtube.com/watch?v=KrUV98ODI ... l=en&gl=MX


Por lo que tengo entendido, esta versión al español es un desastre.

Parece haber sido hecha con Google Translater, dejando frases incoherentes, incomprensibles e incluso bocadillos sin escribir.
@Commodore hay muchos que salieron en europa y en españa no.
al igual que en megadrive,por lo visto el tan aclamado land stalker no salió en españa por poner algún caso muy conocido .
decisiones extrañas la verdad.
y sobre la revista y los analisis ,pues yo que se lo mismo la redaccion decidió que titulos analizar .
Diskover escribió:Por lo que tengo entendido, esta versión al español es un desastre.

Parece haber sido hecha con Google Translater, dejando frases incoherentes, incomprensibles e incluso bocadillos sin escribir.

Creo que te refieres a este:

https://www.amazon.es/SNES-Guía-Oficia ... 3431&psc=1

Que efectivamente es un desastre. La biblia la tengo desde hace unos días, y no he notado nada raro de momento
skelton escribió:El landstalker oficialmente no se si llegó a salir, pero yo recuerdo comprarlo aquí, en un videoclub, lo que no se si eran versiones importadas de Europa o con poca distribución. La pena es q ya no lo tengo para ver si tenia instrucciones o algo en español pero ya no lo recuerdo. Recuerdo en la supernes q me pasó igual con el r-type 3 q compré era alemán u holandés, pero no sé si porque aquí llegaron pocos pal-esp o los q distribuyeron fueron copias de allí.


A mí me llegó a pasar en tiempos recientes, relativamente. Para GameCube compré en el Alcampo el Mario Kart Double Dash! , el Sonic Adventure DX Director's Cut y el Medal of Honor Frontline en su época, y hace un año limpiando y revisando la colección me di cuenta de que los tres son PAL UK ¬_¬ Aunque son multi-idioma y están en castellano cuando juego, pero me doy cuenta ahora. También otro amigo mío compró en su momento en el Corte Inglés otro juego de GC que no recuerdo y era también PAL UK. El resto de mi colección salvo el Wario Ware es PAL ESP.
No sé si fue un fallo de Nintendo España o qué pasó pero los juegos PAL de otros países a veces se colaban en España en canales conocidos como Alcampo o Corte Inglés.
Viendo el hilo de que consola tuvimos de pequeños donde hay superioridad de la Megadrive por la super Nintendo,todavía seguís pensando que la super Nintendo era la favorita de los niños?
sergio2381 escribió:Viendo el hilo de que consola tuvimos de pequeños donde hay superioridad de la Megadrive por la super Nintendo,todavía seguís pensando que la super Nintendo era la favorita de los niños?


En España la situación era diferente desde los años 80. Aquí Sega no se quedó rezagada con la Master y compitió codo con codo con la Nes desde el minuto 1, aunque realmente los que partieran la pana fuesen los ordenadores. El caso es que Sega ya se hizo un nombre en España y eso le sirvió para tomar ventaja sobre Nintendo al sacar la MD dos años antes. Aquí no había gente en masa esperando la Snes como podía pasar en USA o Japón.
sergio2381 escribió:Viendo el hilo de que consola tuvimos de pequeños donde hay superioridad de la Megadrive por la super Nintendo,todavía seguís pensando que la super Nintendo era la favorita de los niños?

tu ves una gran superioridad? porque yo veo algunas consolas más y eso contando la ventaja de dos añazos sin competencia en 16 bits.
vamos que la snes empezó muy fuerte y le cogió en ventas a la megadrive ,hablamos de aún saliendo bastante más tarde prácticamente igualar en ventas en algunos terriorios y en otros fulminarla .
era la favorita de los padres XD
@titorino

En España vendió más MD, y esa era nuestra realidad inmediata. Lo que ocurriera en Kobe en esos años no le interesaba a nadie, nos interesa ahora. Y vendió mas no porque fuera mejor ni peor. Solo que Sega en España lo hizo muy bien desde que embarco en 1987 y recogió sus frutos. Snes aún así vendió muchísimo y en el tiempo que estuvieron conviviendo casi seguro que vendió más.
gaditanomania escribió:@titorino

En España vendió más MD, y esa era nuestra realidad inmediata. Lo que ocurriera en Kobe en esos años no le interesaba a nadie, nos interesa ahora. Y vendió mas no porque fuera mejor ni peor. Solo que Sega en España lo hizo muy bien desde que embarco en 1987 y recogió sus frutos. Snes aún así vendió muchísimo y en el tiempo que estuvieron conviviendo casi seguro que vendió más.

directamente a lo mejor no es que no nos interesara ,es que no teniamos el conocimiento para darnos cuenta ,pero las ventas de kobe o de tokyo si que eran muy importantes ,determinaban que estudios harían juegos para la consola.
en esa época mucho más importantes que si vendia 1000 consolas más en madrid,el mercado nipon era referencia mundial .
aqui no entro si sega españa lo hizo mal o bien ,lo haría estupendamente supongo .
y como bien dices si,snes vendió bien y rápido .
gracias a titulos como street fighter 2 que impulsaron las ventas de la consola ,por citar uno.
@titorino

Una consola vendida es una consola vendida ya sea en Kobe o en Cádiz. Así a groso modo. Prueba de lo bien que le iba a Sega en Europa es la cantidad de third parties europeas que programaron para ella. El negocio es negocio aquí o en Pekin. Evidentemente Sega ni ninguna empresa podría subsistir con lo vendido solo en España. Pero lo que quiso decir el forero imagino que de forma una poco socarrona es que la MD fue la consola 16 bits por excelencia aquí al ser la más vendida. Cosa incuestionable. Tanto como que a nivel mundial ganó Snes.
titorino escribió:
gaditanomania escribió:@titorino

En España vendió más MD, y esa era nuestra realidad inmediata. Lo que ocurriera en Kobe en esos años no le interesaba a nadie, nos interesa ahora. Y vendió mas no porque fuera mejor ni peor. Solo que Sega en España lo hizo muy bien desde que embarco en 1987 y recogió sus frutos. Snes aún así vendió muchísimo y en el tiempo que estuvieron conviviendo casi seguro que vendió más.

directamente a lo mejor no es que no nos interesara ,es que no teniamos el conocimiento para darnos cuenta ,pero las ventas de kobe o de tokyo si que eran muy importantes ,determinaban que estudios harían juegos para la consola.
en esa época mucho más importantes que si vendia 1000 consolas más en madrid,el mercado nipon era referencia mundial .
aqui no entro si sega españa lo hizo mal o bien ,lo haría estupendamente supongo .
y como bien dices si,snes vendió bien y rápido .
gracias a titulos como street fighter 2 que impulsaron las ventas de la consola ,por citar uno.


Influyen micho más las ventas en Madrid que en Kobe. aunque se hagan juegos lo importante es que se hagan juegos que luego se traigan a territorio PAL. De nada sirve que hagan cientos de juegos en Japón como pasó con Sturn que luego no traugan aquí porque no hay mercado. Y no digamos si ni siquiera están traducidos y son injugables sin saber japonés.
Existían juegos de Snes venían con una pegatina encima con el texto PAL, las “Versión españolizadas”, las versiones mezcla de Italia y España, etc. Con megadrive eso no pasaba.
Si vendía 1000 consolas en Madrid las posibilidades de salir versiones en PAL o hasta traducidas en español subían exponencialmente.
¿De que sirve que hagan 100 JRPG si luego no los sacan de Japón? ¿Y aunque luego lo saquen de Japón si al final sólo está en inglés?

PD: Acabo de acabar God of War 4 y estoy ahora con Red Dead Redemption 2 y la diferencia de estar con voces en español, es abismal. Ya sólo por el hecho de tener que estar leyendo todo el rato.
@varios claro, por eso el aleste si llego en snes a España y el de megadrive no.
Y por eso juegos como Ranma llegaron a España o dragon ball, siendo pionera en eso la snes.
Y snes disfruto de mas rpgs en castellano que megadrive.
El mercado japonés era más importante de lo que crees.
Pero claro la megadrive allí se comió los mocos, si no sería super importante.
Y se comió los mocos precisamente por el catálogo.
A las empresas japonesas que eran las que mandaban no les interesaba sega.
Porque Sega hacía consolas peores que las de Nintendo, y a las thirds siempre les ha interesado portar los juegos a las mejores consolas. Parece una idea sacada de la sección de Yen de Hobby Consolas. [carcajad]
titorino escribió:@varios claro, por eso el aleste si llego en snes a España y el de megadrive no.
Y por eso juegos como Ranma llegaron a España o dragon ball, siendo pionera en eso la snes.
Y snes disfruto de mas rpgs en castellano que megadrive.
El mercado japonés era más importante de lo que crees.
Pero claro la megadrive allí se comió los mocos, si no sería super importante.
Y se comió los mocos precisamente por el catálogo.
A las empresas japonesas que eran las que mandaban no les interesaba sega.


El mercado japonés era el más importante de la época. Sega, Nintendo, SNK, Konami, Capcom, Square, Enix, Namco, Sunfsoft, Taito ... En los 16 bits aún dominaban las empresas japonesas. Tanto que no les interesaba Sega ... sacaron unos cuantos juegos en megadrive io dieron sus licencias casi todas las que he puesto antes. A excepción de alguna como Square o enix ... pero esas al salir PSX se pasaron con Sony.

Pero EA apoyo claramente a la megadrive por el mercado europeo y americano. Así como otras empresas no japonesas.
https://segaretro.org/Electronic_Arts
https://segaretro.org/Codemasters
https://segaretro.org/Accolade
https://segaretro.org/Acclaim_Entertainment

EN SNEs salieron muchos JRPG, pero muchos no llegaron a europa o salieron ya en el 95 o 96 cuando estaba la Saturn y la PSX en el mercado.
https://juegosadn.eleconomista.es/juego ... tendo/rpg/
http://www.destinorpg.es/2018/02/los-me ... tendo.html

De estos juegos, ¿cuantos salieron en España antes de 1995 y en español?
Lufia
Lufia 2
Chrono Trigger
Breath of Fire
Breath of Fire 2
Tales of Phantasia
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Star Ocean
Secret of Evermore
Paladin's Quest
Dragon Quest V
Dragon Quest VI
Dragon Quest III Remake
Super Mario RPG
Terranigma
Ilussion of Time
Secret of Mana
Earthbound
Robotrek
Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu
Seiken Densetsu 3 (Secret of Mana 2)
Fire Emblem Mystery of Emblem
Fire Emblem Genealogy of Holy War
Fire Emblem Thraccia 776
FEDA Emblem of Justice
Tactics Ogre
Front Mission
Bahamut Lagoon
Una cosa es lo que pensemos ahora, que tenemos info a patadas y nos da por ser estadísticos.... y otra es lo que pensaba un niño/chaval en los 90 que no tenía ni idea más allá de lo que leía en la Hooby/SuperJ de turno y se hacía sus pajas mentales.

El resto venderlo como queráis, pero lo que llegaba aquí era lo que tenía importancia, relevancia, y a lo que nos lleva, estadística. Lo que no, muchas veces ni nos enterábamos.
Vareland escribió:Una cosa es lo que pensemos ahora, que tenemos info a patadas y nos da por ser estadísticos.... y otra es lo que pensaba un niño/chaval en los 90 que no tenía ni idea más allá de lo que leía en la Hooby/SuperJ de turno y se hacía sus pajas mentales.

El resto venderlo como queráis, pero lo que llegaba aquí era lo que tenía importancia, relevancia, y a lo que nos lleva, estadística. Lo que no, muchas veces ni nos enterábamos.


Totalmente de acuerdo. Además, cuando escribo intento poner las cosas en prespectiva y lo que estaba en esa época. En el 94 en las revistas de Hobby y Superjuegos salían sobre todo las noticias de las nuevas consolas 3DO, Atari Jaguar, Saturn, PSX, etc.

Viendo los titulos de las portadas se ve lo que se movía ...
https://www.devuego.es/pres/revistas/ho ... /?ano=1994
https://www.devuego.es/pres/revistas/ho ... /?ano=1995
https://www.devuego.es/pres/revistas/ho ... /?ano=1996

Y cuando salen juegos como Killer Instinct, Illusion of Time o DK2 ya estamos casi o ya en la generación siguiente.
Muchos de los juegos de SNEs de los que se habla que son mejores de los de Megadrive salieron cuando ya estaba la siguiente generación a puntod e salir o ya en el mercado.
@varios y?.
El lost world de megadrive tambien salió tarde, muy tarde
¿Es peor por eso?.
Eso se llama no dejar tirados a tus clientes.
No como sega sacando cosas como el 32x y sacar 10 juegos y si te he visto no me acuerdo
varios escribió:
Vareland escribió:Una cosa es lo que pensemos ahora, que tenemos info a patadas y nos da por ser estadísticos.... y otra es lo que pensaba un niño/chaval en los 90 que no tenía ni idea más allá de lo que leía en la Hooby/SuperJ de turno y se hacía sus pajas mentales.

El resto venderlo como queráis, pero lo que llegaba aquí era lo que tenía importancia, relevancia, y a lo que nos lleva, estadística. Lo que no, muchas veces ni nos enterábamos.


Totalmente de acuerdo. Además, cuando escribo intento poner las cosas en prespectiva y lo que estaba en esa época. En el 94 en las revistas de Hobby y Superjuegos salían sobre todo las noticias de las nuevas consolas 3DO, Atari Jaguar, Saturn, PSX, etc.

Viendo los titulos de las portadas se ve lo que se movía ...
https://www.devuego.es/pres/revistas/ho ... /?ano=1994
https://www.devuego.es/pres/revistas/ho ... /?ano=1995
https://www.devuego.es/pres/revistas/ho ... /?ano=1996

Y cuando salen juegos como Killer Instinct, Illusion of Time o DK2 ya estamos casi o ya en la generación siguiente.
Muchos de los juegos de SNEs de los que se habla que son mejores de los de Megadrive salieron cuando ya estaba la siguiente generación a puntod e salir o ya en el mercado.


Por lo que veo Terranigma en 1997 y Lufia en 1998.
Sobre el tema de los mandos... Hola, os presento el NES Max de 1988

Imagen
Diskover escribió:Sobre el tema de los mandos... Hola, os presento el NES Max de 1988

Imagen

ostias con cuernos de verdad [boing]
titorino escribió:ostias con cuernos de verdad [boing]


¡Y diamante! [chulito]
Diskover escribió:
titorino escribió:ostias con cuernos de verdad [boing]


¡Y diamante! [chulito]

Madre mía si [boing]
titorino escribió:Madre mía si [boing]


Y como curiosidad hay que indicar que el pad direccional es muy parecido al de la 3DS
titorino escribió:@varios y?.
El lost world de megadrive tambien salió tarde, muy tarde
¿Es peor por eso?.
Eso se llama no dejar tirados a tus clientes.
No como sega sacando cosas como el 32x y sacar 10 juegos y si te he visto no me acuerdo


¿Para el Virtual Boy cuantos juegos publicaron?
Los JRPG y en castellano!! eran lo mas de lo mas... hasta que por arte de magia en N64 dejaron de importar...
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