› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
titorino escribió:
@gaditanomania yo solo te digo que la percepcion de mi circulo era que la versión de megadrive era inferior tecnicamente ,llamaló dejadez o lo que sea,pero que era mas sosa en terminos de sonido y gráficos es un hecho.
es que faltan incluso planos de scroll en algunos escenarios
titorino escribió:
@gaditanomania yo solo te digo que la percepcion de mi circulo era que la versión de megadrive era inferior tecnicamente
shutupandsmile escribió:titorino escribió:
@gaditanomania yo solo te digo que la percepcion de mi circulo era que la versión de megadrive era inferior tecnicamente
Nunca, pero nunca, nunca tuvimos ni mi círculo de amigos ni yo esa percepción. Teniamos muy fresco en la mente el espectáculo visual que ofrecía Sonic, lo cual nos parecía al nivel de lo que ofrecía Snes o más si cabe por la velocidad del scroll.
La publicidad también se encargaba de destacar los puntos fuertes de la consola mediante los juegos top de ella. Recuerdo especialmente dos anuncios, uno de Mega en que salía un punki aporreando un mando de Megadrive y flipandolo en colores, y otro de Snes en un ambiente futurista. Ambos mostraban imágenes que estaban a la par. Sí encuentro los anuncios en Youtube edito y los pongo por aquí.
titorino escribió:shutupandsmile escribió:titorino escribió:
Nunca, pero nunca, nunca tuvimos ni mi círculo de amigos ni yo esa percepción. Teniamos muy fresco en la mente el espectáculo visual que ofrecía Sonic, lo cual nos parecía al nivel de lo que ofrecía Snes o más si cabe por la velocidad del scroll.
La publicidad también se encargaba de destacar los puntos fuertes de la consola mediante los juegos top de ella. Recuerdo especialmente dos anuncios, uno de Mega en que salía un punki aporreando un mando de Megadrive y flipandolo en colores, y otro de Snes en un ambiente futurista. Ambos mostraban imágenes que estaban a la par. Sí encuentro los anuncios en Youtube edito y los pongo por aquí.
y digo yo
¿¡que tiene que ver sonic con street fighter! ?
el sonic es una maravilla ,el port de street fighter comparado con el de snes pierde en sonido y en gráficos .
no estoy diciendo que la megadrive sea mala ,estoy diciendo que el port pierde ,porque ademas es un corta y pega y mal hecho ,se dejaron hasta scrolles atrás y saliendo más tarde .
creo que nos has entendido mi comentario ,por supuesto que hay juegos que lucen mejor en megadrive que en snes.
precisamente donde mas destacan es en sus exclusivos ,ahí se puede ver lo que ofrecia una y otra ,diferentes pero las dos muy interesantes .
no verás algo como sonic en snes y no verás algo como super metroid en megadrive por poner algunos ejemplos conocidos
titorino escribió:cual sería vuestro ranking personal de 10 juegos miticos de esa generación en sobremesa ,consolas y metiendo a sega ,nintendo y nec ?
si quereis ponerlo en orden de el que os parece mejor o sin orden y vale cualquier addon mientras sea de esa generación.
el mio y es bastante complicado elegir solo 10 :
sin orden :
super mario world snes
sonic the hedgehog 3 + knukles megadrive
super castlevania 4 snes
dracula x chi no rondo pc engine cd
super metroid snes
chrono trigger snes
final fantasy 6 snes
donkey kong country 2 snes
street of rage 2 megadrive
dragon curse pc engine
menciones especiales a : f zero,mario kart,alien soldier,sonic 1 ,blazing lasers,bc kid y muchos más
shutupandsmile escribió:Una duda para los foreros de Andalucía como @titorino. Percibo que allí la Super Nintendo pego muy fuerte, más que en otros territorios de España. La pregunta es, hasta qué punto creéis que ayudó la publicidad en la camiseta del Sevilla Fútbol Club? Para más inri el año de Maradona, icono del futbol mundial. Eso daba un "caché" extra a la marca y la hacía visible para un público mainstream que de otro modo nunca habría reparado en ello.
Señor Ventura escribió:Entro para poner un pequeño recordatorio sobre aquel dato de las memorias de snes y megadrive, en el que la WRAM de megadrive funcionaba a mas frecuencia que la WRAM de la snes.
Ya sabía yo de donde salió ese dato, pero por si acaso lo pongo por aquí:
https://segaretro.org/Blast_processing
Eso si, a la hora de hablar de latencia ya ahí se lo callan.
Megadrive 16 bits y 5,26mhz vs SNES 8 bits y 2,68mhz.
PERO, la WRAM de la megadrive tiene una latencia de 525ns, y la WRAM de la snes tiene una latencia de 279ns. Esto equipara el rendimiento como si a efectos fuesen prácticamente equivalentes en frecuencia.
La memoria de la megadrive es mas rápida, pero se para casi el doble de tiempo que la WRAM de la snes antes de reanudar su trabajo, así que prácticamente es alcanzada por esta.
(NOTA: La WRAM de la snes se para durante algo menos del 3% de la duración de un frame adicionalmente a su latencia, por lo que sus 279ns en realidad sería a efectos una cifra un pelín mas alta).
Sin embargo, la WRAM de la megadrive puede recibir 16 bits de una sola tacada, mientras que la WRAM de la snes solo puede recibir 8 bits.
...peeeero, volvemos con los matices, porque la eficiencia con la que las WRAM pueden recibir datos está subordinada a la frecuencia con la que las cpu's los mandan, y aquí el 65816 gana por goleada, ya que puede acceder a memoria en un solo ciclo, y enviar 1 Byte (8 bits) cuatro veces mas rápido que el 68000, o enviar 2 Bytes (16 bits) dos veces mas rápido.
En definitiva, la conclusión es que la mayor velocidad y ancho de banda de la WRAM de la megadrive, no palía de ningún modo la desventaja endémica con respecto a los accesos a memoria, lectura y escritura con respecto al 65816, en primer lugar por ser una memoria alcanzada en rendimiento por la de la snes, y en segundo lugar por la mayor eficiencia de la cpu de esta.
Numeritos.
titorino escribió:@varios pues depende de lo que busques
el super metroid es una pedazo de aventura ,los otros son más arcades.
puedes jugar a uno y otro sin problemas .
mi recomendación si quieres un poco de dificutad extra y mas reto con castlevania es que empiezes con el password de la segunda vuelta.
varios escribió:titorino escribió:@varios pues depende de lo que busques
el super metroid es una pedazo de aventura ,los otros son más arcades.
puedes jugar a uno y otro sin problemas .
mi recomendación si quieres un poco de dificutad extra y mas reto con castlevania es que empiezes con el password de la segunda vuelta.
Soy más arcade. Y tengo poco tiempo. Prefiero más fácil para fijarme más en los gráficos y el sonido, etc. Gracias. Creo que haré en este orden Castlevania, Super Ghouls and Ghost y el último Super Metroid.
PD: En el 93 prefiería y soy de la megadrive (asi tengo que elegir una), pero es de tontos no reconocer que la SNES tiene juegazos que quiero disfrutar ahora que puedo. Así que a jugar a la SNES que es lo que toca ahora ya que no lo hice en su día.
varios escribió:PD: ¿me recomiendas Super metroid, algún castlevania o Super Ghouls and Ghost?
varios escribió:@Señor Ventura No tiene por que ser megadrive ... por eso juego a SNES. Pero lo que no tengo es tiempo para RPG.
Señor Ventura escribió:varios escribió:@Señor Ventura No tiene por que ser megadrive ... por eso juego a SNES. Pero lo que no tengo es tiempo para RPG.
¿Conocías alguno de los que te he mencionado?.
Échales un ojo, y te digo mas.
Commodore escribió:Mirando un especial de Hobby Consolas del 2006, pone que analizaron 382 juegos de Mega Drive por 350 de Super Nintendo. Pero estas consolas tuvieron mas juegos en territorio PAL, diria que como 200 mas. Sabeis de algun juegazo (PAL) importante que no llegase a España y si a otros territorios europeos?
retro-ton escribió:El 65816 a la hora de petardear también gana por goleada, es curioso esto.
Commodore escribió:Mirando un especial de Hobby Consolas del 2006, pone que analizaron 382 juegos de Mega Drive por 350 de Super Nintendo. Pero estas consolas tuvieron mas juegos en territorio PAL, diria que como 200 mas. Sabeis de algun juegazo (PAL) importante que no llegase a España y si a otros territorios europeos?
he_man_mx escribió:Commodore escribió:Mirando un especial de Hobby Consolas del 2006, pone que analizaron 382 juegos de Mega Drive por 350 de Super Nintendo. Pero estas consolas tuvieron mas juegos en territorio PAL, diria que como 200 mas. Sabeis de algun juegazo (PAL) importante que no llegase a España y si a otros territorios europeos?
puedes checar en "la bliblia del supernes".
2 mil juegos. vaya!. vuelvo a decir que junto al psx y ps2 la super nes es una de las consolas con mejor catalogo: el mejor castelvania, el mejor megaman, el mejor fighthing, etc, etc.
https://m.youtube.com/watch?v=KrUV98ODI ... l=en&gl=MX
he_man_mx escribió:Commodore escribió:Mirando un especial de Hobby Consolas del 2006, pone que analizaron 382 juegos de Mega Drive por 350 de Super Nintendo. Pero estas consolas tuvieron mas juegos en territorio PAL, diria que como 200 mas. Sabeis de algun juegazo (PAL) importante que no llegase a España y si a otros territorios europeos?
puedes checar en "la bliblia del supernes".
2 mil juegos. vaya!. vuelvo a decir que junto al psx y ps2 la super nes es una de las consolas con mejor catalogo: el mejor castelvania, el mejor megaman, el mejor fighthing, etc, etc.
https://m.youtube.com/watch?v=KrUV98ODI ... l=en&gl=MX
Diskover escribió:Por lo que tengo entendido, esta versión al español es un desastre.
Parece haber sido hecha con Google Translater, dejando frases incoherentes, incomprensibles e incluso bocadillos sin escribir.
skelton escribió:El landstalker oficialmente no se si llegó a salir, pero yo recuerdo comprarlo aquí, en un videoclub, lo que no se si eran versiones importadas de Europa o con poca distribución. La pena es q ya no lo tengo para ver si tenia instrucciones o algo en español pero ya no lo recuerdo. Recuerdo en la supernes q me pasó igual con el r-type 3 q compré era alemán u holandés, pero no sé si porque aquí llegaron pocos pal-esp o los q distribuyeron fueron copias de allí.
sergio2381 escribió:Viendo el hilo de que consola tuvimos de pequeños donde hay superioridad de la Megadrive por la super Nintendo,todavía seguís pensando que la super Nintendo era la favorita de los niños?
sergio2381 escribió:Viendo el hilo de que consola tuvimos de pequeños donde hay superioridad de la Megadrive por la super Nintendo,todavía seguís pensando que la super Nintendo era la favorita de los niños?
gaditanomania escribió:@titorino
En España vendió más MD, y esa era nuestra realidad inmediata. Lo que ocurriera en Kobe en esos años no le interesaba a nadie, nos interesa ahora. Y vendió mas no porque fuera mejor ni peor. Solo que Sega en España lo hizo muy bien desde que embarco en 1987 y recogió sus frutos. Snes aún así vendió muchísimo y en el tiempo que estuvieron conviviendo casi seguro que vendió más.
titorino escribió:gaditanomania escribió:@titorino
En España vendió más MD, y esa era nuestra realidad inmediata. Lo que ocurriera en Kobe en esos años no le interesaba a nadie, nos interesa ahora. Y vendió mas no porque fuera mejor ni peor. Solo que Sega en España lo hizo muy bien desde que embarco en 1987 y recogió sus frutos. Snes aún así vendió muchísimo y en el tiempo que estuvieron conviviendo casi seguro que vendió más.
directamente a lo mejor no es que no nos interesara ,es que no teniamos el conocimiento para darnos cuenta ,pero las ventas de kobe o de tokyo si que eran muy importantes ,determinaban que estudios harían juegos para la consola.
en esa época mucho más importantes que si vendia 1000 consolas más en madrid,el mercado nipon era referencia mundial .
aqui no entro si sega españa lo hizo mal o bien ,lo haría estupendamente supongo .
y como bien dices si,snes vendió bien y rápido .
gracias a titulos como street fighter 2 que impulsaron las ventas de la consola ,por citar uno.
titorino escribió:@varios claro, por eso el aleste si llego en snes a España y el de megadrive no.
Y por eso juegos como Ranma llegaron a España o dragon ball, siendo pionera en eso la snes.
Y snes disfruto de mas rpgs en castellano que megadrive.
El mercado japonés era más importante de lo que crees.
Pero claro la megadrive allí se comió los mocos, si no sería super importante.
Y se comió los mocos precisamente por el catálogo.
A las empresas japonesas que eran las que mandaban no les interesaba sega.
Vareland escribió:Una cosa es lo que pensemos ahora, que tenemos info a patadas y nos da por ser estadísticos.... y otra es lo que pensaba un niño/chaval en los 90 que no tenía ni idea más allá de lo que leía en la Hooby/SuperJ de turno y se hacía sus pajas mentales.
El resto venderlo como queráis, pero lo que llegaba aquí era lo que tenía importancia, relevancia, y a lo que nos lleva, estadística. Lo que no, muchas veces ni nos enterábamos.
varios escribió:Vareland escribió:Una cosa es lo que pensemos ahora, que tenemos info a patadas y nos da por ser estadísticos.... y otra es lo que pensaba un niño/chaval en los 90 que no tenía ni idea más allá de lo que leía en la Hooby/SuperJ de turno y se hacía sus pajas mentales.
El resto venderlo como queráis, pero lo que llegaba aquí era lo que tenía importancia, relevancia, y a lo que nos lleva, estadística. Lo que no, muchas veces ni nos enterábamos.
Totalmente de acuerdo. Además, cuando escribo intento poner las cosas en prespectiva y lo que estaba en esa época. En el 94 en las revistas de Hobby y Superjuegos salían sobre todo las noticias de las nuevas consolas 3DO, Atari Jaguar, Saturn, PSX, etc.
Viendo los titulos de las portadas se ve lo que se movía ...
https://www.devuego.es/pres/revistas/ho ... /?ano=1994
https://www.devuego.es/pres/revistas/ho ... /?ano=1995
https://www.devuego.es/pres/revistas/ho ... /?ano=1996
Y cuando salen juegos como Killer Instinct, Illusion of Time o DK2 ya estamos casi o ya en la generación siguiente.
Muchos de los juegos de SNEs de los que se habla que son mejores de los de Megadrive salieron cuando ya estaba la siguiente generación a puntod e salir o ya en el mercado.
Diskover escribió:Sobre el tema de los mandos... Hola, os presento el NES Max de 1988
Diskover escribió:titorino escribió:ostias con cuernos de verdad
¡Y diamante!
titorino escribió:Madre mía si
titorino escribió:@varios y?.
El lost world de megadrive tambien salió tarde, muy tarde
¿Es peor por eso?.
Eso se llama no dejar tirados a tus clientes.
No como sega sacando cosas como el 32x y sacar 10 juegos y si te he visto no me acuerdo