Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

gynion escribió:
titorino escribió:@varios y?.
El lost world de megadrive tambien salió tarde, muy tarde
¿Es peor por eso?.
Eso se llama no dejar tirados a tus clientes.
No como sega sacando cosas como el 32x y sacar 10 juegos y si te he visto no me acuerdo


¿Para el Virtual Boy cuantos juegos publicaron?

y es un fracaso,lo malo es no admitir que el 32 x es una cagada
hasta nintendo lo admitió ,se la jugó y saco un producto irregular.
no como sega que intentó por todos los medios quitarse el stock engañando a la gente ,penoso,pero más penoso es ver gente justificando eso .
titorino escribió:@varios y?.
El lost world de megadrive tambien salió tarde, muy tarde
¿Es peor por eso?.
Eso se llama no dejar tirados a tus clientes.
No como sega sacando cosas como el 32x y sacar 10 juegos y si te he visto no me acuerdo


No es que sea mejor o peor, es el impacto de ver los juegos comparándolos con los que salieron a la vez. Es decir, si Lufia 2 sale en 1998 cuando ya ha salido FFVII. Donkey Kong country salió casi a la vez que PSX salió en Japón. Si comparas la música de un juego con otros de su época con BSO en CD, videos prerenderizados, etc.
En la época que salieron muchos juegos de SNES no eran nada revolucionarios, ya estaban superados por otros.

También influyó el retraso de la Nintendo 64, en europa salio el 1 de marzo de 1997. ¿Cuantos juegos oficiales de Nintendo salieron a partir de esa fecha en SNES? Porque los juegos JRPG que pongo no son de Nintendo sino de Third Parties, Lufia 2 no es de Nintendo y que salerion mucho antes en Japón o EEUU, es decir, que ya estaban desarrollado antes de la salida de Nintendo 64 a falta de traducir solamente.

Saturn
Japón 22 de noviembre de 1994
Estados Unidos 5 de mayo de 1995
Unión Europea 8 de julio de 1995

PSX
Japón 3 de diciembre de 1994
Estados Unidos 9 de septiembre de 1995
Unión Europea 29 de septiembre de 1995

Nintendo 64:
JApón 23 de junio de 1996
Estados Unidos 23 de septiembre de 1996
Unión Europea 1 de marzo de 1997


PAL SNES:
DKC: 24/11/1994
Super Mario World 2: Yoshi's Island: 06/10/1995
DK2: 14/12/1995
Terranigma: 19/12/1996
Killer Instinc: 21/11/1995
Secret of Evermore: Febrero del 1996
Illusion of Time: 27/04/1995
...
En definitiva, cuando salieron muchos de los pesos pesados de SNES ya estabamos en la generación de los 32 bits. Y estaba jugando a Virtua Fighter Remix y a Ridge Racer.
titorino escribió:
Diskover escribió:Sobre el tema de los mandos... Hola, os presento el NES Max de 1988

Imagen

ostias con cuernos de verdad [boing]

Impresionante.

Entonces el primer stick análogico lo inventó Nintendo y no Sega con su 3D control pad de Sega Saturn y Nights?
varios escribió:
titorino escribió:@varios y?.
El lost world de megadrive tambien salió tarde, muy tarde
¿Es peor por eso?.
Eso se llama no dejar tirados a tus clientes.
No como sega sacando cosas como el 32x y sacar 10 juegos y si te he visto no me acuerdo


No es que sea mejor o peor, es el impacto de ver los juegos comparándolos con los que salieron a la vez. Es decir, si Lufia 2 sale en 1998 cuando ya ha salido FFVII. Donkey Kong country salió casi a la vez que PSX salió en Japón. Si comparas la música de un juego con otros de su época con BSO en CD, videos prerenderizados, etc.
En la época que salieron muchos juegos de SNES no eran nada revolucionarios, ya estaban superados por otros.

También influyó el retraso de la Nintendo 64, en europa salio el 1 de marzo de 1997. ¿Cuantos juegos oficiales de Nintendo salieron a partir de esa fecha en SNES? Porque los juegos JRPG que pongo no son de Nintendo sino de Third Parties, Lufia 2 no es de Nintendo y que salerion mucho antes en Japón o EEUU, es decir, que ya estaban desarrollado antes de la salida de Nintendo 64 a falta de traducir solamente.

el que no se quedó de piedra con donkey kong ,aún con psx en la calle es que no estaba en el mundo.
fué acojonante ver eso en una 16 bits
Mas impresionante debio ser ver Need for Speed en una 3DO o Star Wars Arcade en una 32X.
titorino escribió:
varios escribió:
titorino escribió:@varios y?.
El lost world de megadrive tambien salió tarde, muy tarde
¿Es peor por eso?.
Eso se llama no dejar tirados a tus clientes.
No como sega sacando cosas como el 32x y sacar 10 juegos y si te he visto no me acuerdo


No es que sea mejor o peor, es el impacto de ver los juegos comparándolos con los que salieron a la vez. Es decir, si Lufia 2 sale en 1998 cuando ya ha salido FFVII. Donkey Kong country salió casi a la vez que PSX salió en Japón. Si comparas la música de un juego con otros de su época con BSO en CD, videos prerenderizados, etc.
En la época que salieron muchos juegos de SNES no eran nada revolucionarios, ya estaban superados por otros.

También influyó el retraso de la Nintendo 64, en europa salio el 1 de marzo de 1997. ¿Cuantos juegos oficiales de Nintendo salieron a partir de esa fecha en SNES? Porque los juegos JRPG que pongo no son de Nintendo sino de Third Parties, Lufia 2 no es de Nintendo y que salerion mucho antes en Japón o EEUU, es decir, que ya estaban desarrollado antes de la salida de Nintendo 64 a falta de traducir solamente.

el que no se quedó de piedra con donkey kong ,aún con psx en la calle es que no estaba en el mundo.
fué acojonante ver eso en una 16 bits


No me quede de piedra, muchos juegos superaban eso. No dejaban de ser sprites prerenderizados. Si buscas encontrarás a DKC en las listas de juegos más sobrevalorados.
titorino escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:@varios y?.
El lost world de megadrive tambien salió tarde, muy tarde
¿Es peor por eso?.
Eso se llama no dejar tirados a tus clientes.
No como sega sacando cosas como el 32x y sacar 10 juegos y si te he visto no me acuerdo


¿Para el Virtual Boy cuantos juegos publicaron?

y es un fracaso,lo malo es no admitir que el 32 x es una cagada
hasta nintendo lo admitió ,se la jugó y saco un producto irregular.
no como sega que intentó por todos los medios quitarse el stock engañando a la gente ,penoso,pero más penoso es ver gente justificando eso .


O sea que, fracaso al margen, Nintendo lo hizo todo genial con el Virtual Boy, y Sega fatal con el 32X, ¿no?
eso lo se yó ,porque era un juego de snes XD
claro si tenias megadrive lógico que no os quedarais de piedra :Ð
cositas que dijeron la prensa internacional sobre esta joya de snes
ELECTRONIC GAMING MONTHLY (Nov. 1994)
9 out of 10
Who needs 32 or even 64-bit when Nintendo can keep pulling marvels out of the 16-bit hat?
DIE HARD GAME FAN (November 1994)
100 out of 100
The SNES must be a 32-bit in disguise!!"
dejo de piedra a casi todo el mundo [fumando]
@gynion no inventes anda
y es un fracaso,lo malo es no admitir que el 32 x es una cagada
hasta nintendo lo admitió
Yo estoy con @titorino, jugué a DKC con la PSX ya en mi casa y me flipo tanto o más que cualquier juego poligonal.
titorino escribió:el que no se quedó de piedra con donkey kong ,aún con psx en la calle es que no estaba en el mundo.
fué acojonante ver eso en una 16 bits


Imagen


Imagino que lo verías mil veces, esas cosas hacen del hype un +1000
shutupandsmile escribió:Yo estoy con @titorino, jugué a DKC con la PSX ya en mi casa y me flipo tanto o más que cualquier juego poligonal.


No me impacto en absoluto, ya había visto monos bailando en el Monkey Island 2 .. XD [qmparto]

PD: Todo broma, ¿eh?
este video fué apoteosico
titorino escribió: @gynion no inventes anda
y es un fracaso,lo malo es no admitir que el 32 x es una cagada
hasta nintendo lo admitió


Andas flojito de comprensión lectora tú, por lo que veo. Además, siempre disparas antes de entender bien las cosas: Fracaso al margen.

Vamos, dicho de otro modo, que al margen del fracaso, o sin contar con el fracaso, por lo demás Nintendo lo hizo genial con el Virtual Boy, y Sega horrible con el 32X, según tú. ¿Es eso lo que querías decir?

No que tú no lo cuentes como fracaso, sino que dices que al margen del fracaso la que hizo bien las cosas fue Nintendo. Sin embargo, el resultado para el usuario es incluso peor, porque diría que salieron bastante menos juegos para Virtual Boy que para 32X, y en el post anterior era eso lo que más te preocupaba. Pero no importa; ahora te importan más las formas de ambas compañías, y solucionao, ¿a que sí? [+risas]
@titorino A Miyamoto no le gusta mucho DKC:
Miyamoto fue un fuerte crítico la nueva aventura de DK, asegurando que todo esto solo era prueba de que sin importar que un juego contara con gameplay mediocre, con que se viera un poco bien, todo estaría de maravilla.


Shigeru Miyamoto said:
"Donkey Kong Country proves that players will put up with mediocre gameplay as long as the art is good."
@gynion las dos son un mojón pinchado en un palo ,no le quiero dar más vueltas al asunto.
y si ,sega lo hizo francamente mal gestionando el 32x ,de hecho ya sabemos que le paso factura .
lo de nintendo me lo tom,o más como un experimento ,es que de verdad no entraba ni hype con ese armatoste .
ni conozco a nadie que lo haya deseado en su momento .
creo que ahora es cuando la gente lo quiere
@varios miyamoto estaba celoso XD
Street Fighter 2 un año antes y DKC. Para mi estas dos cosas fueron las que marcaron la diferencia.
titorino escribió:@gynion las dos son un mojón pinchado en un palo ,no le quiero dar más vueltas al asunto.
y si ,sega lo hizo francamente mal gestionando el 32x ,de hecho ya sabemos que le paso factura .
lo de nintendo me lo tom,o más como un experimento ,es que de verdad no entraba ni hype con ese armatoste .
ni conozco a nadie que lo haya deseado en su momento .
creo que ahora es cuando la gente lo quiere
@varios miyamoto estaba celoso XD


Okis, puedes dejar el tema cuando lo consideres prudente.

De todas formas, de Sega se puede decir lo mismo; no veo qué es lo que cambia:
Sega la se la jugó con 32X y saco un producto irregular.

Además podemos añadir que por lo menos el 32X no causaba enfermedades en la vista ni dolores de cabeza; a lo mejor esa fue una de las razones por las que admitir el fracaso, por ser incluso nocivo para la salud de los usuarios.
@gynion de donde salió los de megadrive+mega cd +32x =saturn
a ver si yo estoy confundido ,pero crei leer que sega lo promocionaba así .
y lo del virtual boy ,tenia que ser un infierno jugar ,todo en rojo ,dolores de cabeza y contracturas del cuello fijo
titorino escribió:@gynion de donde salió los de megadrive+mega cd +32x =saturn
a ver si yo estoy confundido ,pero crei leer que sega lo promocionaba así .
y lo del virtual boy ,tenia que ser un infierno jugar ,todo en rojo ,dolores de cabeza y contracturas del cuello fijo


Me suena que eso se lo sacó Yen de la manga, en la sección Teléfono Rojo de Hobby Consolas. Pero si tienes por ahí algún spot o documento comercial de Sega diciendo tal cosa, cuenta.

Igual lo estás confundiendo con lo de "Saturn = Model 2", que eso sí lo dijo Sega de algún modo; pero ves, en el caso de Saturn caso te la bufan absolutamente las mentiras de Sega, porque como a ti al final te mola la consola eso es lo que cuenta.

Al hilo de esto, como bien dices el Virtual Boy pocos lo quieren que no sea como curiosidad, y sin embargo con el 32X no pasa lo mismo, y se suelen mencionar siempre sus grandes juegos; luego, creo que no pasa nada por reconocer que el 32X es bastante menos fracaso, en todos los sentidos.
@gynion ya sabía yo que en algún sitio lo había leido
Sega había confirmado que, debido al lanzamiento de una nueva consola de 32 bits Sega Saturn, este combo seria compatible; o en su defecto, la suma de Mega Drive + Sega Mega-CD + 32X igualaría a Sega Saturn

fuente
lo que falta es la confirmación de sega ,pero no me extraña nada eh
viendo el pastizal que se gastó sega tendrian que hacer algo para quitarse el stock con la saturn a la vuelta de la esquina.
sobre la saturn y el model 2 ,a mi la consola me gusta y es una bestia parda para las 2d ,incluso juegos como sega rally me parecen mucho mas brutos que por ejemplo los ridge racer de psx.
(el 4 no que es una maravilla XD )

a ver ,el virtual boy por supuesto es peor,por los menos el 32x tiene muchos juegos que me gustan y es una consola normal ,lo otro no hay por donde cogerlo mas allá de lo novedoso en su momento por la vr,pero ya está .
y aun asi,las ventas Oooh
32x 665,000
virtual boy 770,000
en europa ni se lanzó la virtual boy ,uno de los mayores fracasos de la las consolas [toctoc]
@titorino Comparando fechas cuando salió DCK en noviembe de 1994 estaba con mega CD y con Mega 32X. cuando tu estabas jugando a DCK



Yo estaba jugando a esto que me parecía más impresionante.


Y 3 meses después este:


PD: las ventas de 32X fueron algo más de 1 millón. El dato que pones es final de 1994. Luego se vendieron más.
La Mega 32X fué un fracaso comercial peor salieron unos cuantos juegos decentes.
titorino escribió:@gynion ya sabía yo que en algún sitio lo había leido
Sega había confirmado que, debido al lanzamiento de una nueva consola de 32 bits Sega Saturn, este combo seria compatible; o en su defecto, la suma de Mega Drive + Sega Mega-CD + 32X igualaría a Sega Saturn

fuente
lo que falta es la confirmación de sega ,pero no me extraña nada eh
viendo el pastizal que se gastó sega tendrian que hacer algo para quitarse el stock con la saturn a la vuelta de la esquina.


Dudo mucho que Sega tuviera esas intenciones. Esa información me da que solo estuvo circulando por España, posiblemente siendo Hobby Consolas la fuente.

Que Sega tuviera sus cacaos y sus engaños puntuales no significa que haya que sospechar de todo. En este caso, no quiso engañar a la gente diciendo tal cosa, porque desde la propia Sega explicaron claramente lo que era 32X: una consola de transición o una 32bits de bajo coste para aquellos usuarios de Megadrive que no pudieran dar el salto a Saturn.

En Sega ya sabían de sobras que el precio de Saturn se iba a disparar respecto a lo anterior, además de no tener la seguridad de llegar a tiempo, y se les ocurrió desarrollar 32X para paliar la espera, o como alternativa independiente no compatible con Saturn. 32X se planteó y publicitó más bien como una especie de SVP 2, en lo que suponía para Megadrive.

Sabiendo el nivel informativo sobre videojuegos que había en USA, de haber dicho Sega tal cosa (que Genesis+Sega CD+32X = Saturn), primero la gente habría dudado mucho, porque la propia Sega estaría contradiciéndose a sí misma tras presentar en el CES a 32X como una opción de bajo coste para aquellos usuarios de Genesis que quisieran dar el salto a los 32bits. Como digo, la prensa dudaría previamente, y una vez publicada Saturn y comprobar que no era cierto... imagínate la que le habría caido.

Es muy poco creíble que Sega primero ponga a Megadrive+32X como una alternativa barata a Saturn, para luego decir que se trata de la mismísima Saturn. Pero bueno, tampoco descarto que hubiera algún empleado osado de Sega, en alguna parte del mundo, que sí dijera tal cosa en círculos privados. Oficialmente, no creo que haya nada.
@varios me pareció y me sigue gustando más donkey kong ,ha envejecido realmente bien,las 2d siempre envejeceran mejor para mi gusto.
ahh y la consola pelada eh !
para mi el mejor de la saga es el 2 ,el uno por lo que supuso ,pero el 2 es una autentica virgueria gráfica y sonora
@gynion a falta de una confirmación escrita pues es lo que hay,a mi tambien me resulta extraño ,porque no hay color entre una y otra
titorino escribió:@gynion a falta de una confirmación escrita pues es lo que hay,a mi tambien me resulta extraño ,porque no hay color entre una y otra


Hay confirmación de Sega, en la que dice que 32X no es una Saturn, sino una 32bits menor, como te he comentado.
titorino escribió:@varios me pareció y me sigue gustando más donkey kong ,ha envejecido realmente bien,las 2d siempre envejeceran mejor para mi gusto.
ahh y la consola pelada eh !
para mi el mejor de la saga es el 2 ,el uno por lo que supuso ,pero el 2 es una autentica virgueria gráfica y sonora
@gynion a falta de una confirmación escrita pues es lo que hay,a mi tambien me resulta extraño ,porque no hay color entre una y otra


Intentaré jugar completos los DCK, ya me lo pusé el a jugar un díam con el 1 este año, pero no me llamó mucho la atención. Quiero acabarlo pero no tengo mucho tiempo para hacer todo lo quie quiero.
El DCK lo compré el mes pasado NTSC JAP sólo cartucho por 1 euros y pico más gastos de envio. Si me animo estás navidades igual hago el MOD 60Hz y multitregión a mi SNES.
@varios por un euro ? triunfo total vamos [boing]
son muy entretenidos ,seguro que te gustan ,el dos tiene más retos o el 3 .
para mi es a la snes como el sonic 3 a la megadrive,es decir juegos pensados exclusivamente para la máquina aprovechando todas sus virtudes y tapando sus defectos .
ojo que parece que el virtua racing de 32x no me gusta y para nada es así ,de hecho es una de mis versiones preferidas y uno de los mejores del sistema,junto con star wars (que ese si me dejo de piedra la primera vez que lo ví) y kolibri ,todo lo que hacía novotrade me encanta .
titorino escribió:@varios por un euro ? triunfo total vamos [boing]
son muy entretenidos ,seguro que te gustan ,el dos tiene más retos o el 3 .
para mi es a la snes como el sonic 3 a la megadrive,es decir juegos pensados exclusivamente para la máquina aprovechando todas sus virtudes y tapando sus defectos .
ojo que parece que el virtua racing de 32x no me gusta y para nada es así ,de hecho es una de mis versiones preferidas y uno de los mejores del sistema,junto con star wars (que ese si me dejo de piedra la primera vez que lo ví) y kolibri ,todo lo que hacía novotrade me encanta .


Lo sé, XD
Exactamente 1,10 euros. con unos 3,90 de envio con el Street Fighter II Turbo completo por menos de 5 euros con 3,90 de envio ..
A ver, la Nintendo Virtual Boy es la peor consola de la quinta generación, y probablemente de la historia. Hasta la Tiger Game.com se la come con patatas.
retro-ton escribió:A ver, la Nintendo Virtual Boy es la peor consola de la quinta generación, y probablemente de la historia. Hasta la Tiger Game.com se la come con patatas.


Sin la Virtual Boy probablemente Oculus, HTC Vive y PSVR no existirían hoy día. Así que un poquito de respeto a su legado.
shutupandsmile escribió:
retro-ton escribió:A ver, la Nintendo Virtual Boy es la peor consola de la quinta generación, y probablemente de la historia. Hasta la Tiger Game.com se la come con patatas.


Sin la Virtual Boy probablemente Oculus, HTC Vive y PSVR no existirían hoy día. Así que un poquito de respeto a su legado.


Para nada. Es más, puede que la experiencia VB fuera hasta contraproducente para la tecnología RV, por el sonado fracaso, y haya retrasado innecesariamente la inversión y desarrollo en la misma.

Además, que Virtual Boy no es realidad virtual como tal, sino 3D. Por la fecha había otros proyectos y gafas para locales de ocio, que sí eran RV.
gynion escribió:
shutupandsmile escribió:
retro-ton escribió:A ver, la Nintendo Virtual Boy es la peor consola de la quinta generación, y probablemente de la historia. Hasta la Tiger Game.com se la come con patatas.


Sin la Virtual Boy probablemente Oculus, HTC Vive y PSVR no existirían hoy día. Así que un poquito de respeto a su legado.


Para nada. Es más, puede que la experiencia VB fuera hasta contraproducente para la tecnología RV, por el sonado fracaso, y haya retrasado innecesariamente la inversión y desarrollo en la misma.

Además, que Virtual Boy no es realidad virtual como tal, sino 3D. Por la fecha había otros proyectos y gafas para locales de ocio, que sí eran RV.


No hacia falta que fuera Realidad Virtual al 100% para abrir el camino. Yu Suzuki también hizo cosas como Hang On, Space Harrier o Outrun que mediante el scaling de sprites simulaban el efecto 3D, por lo que es incuestionable que su trabajo fue la primera piedra para los Virtua Racing, Daytona o Ridge Racer que vimos después.

Virtual Boy puso las bases de la realidad virtual actual porque conseguía aislar al jugador de su entorno real y lo introducia en un espacio virtual.
Aislar ya te aislaban las 3D Glasses de la Master System.

A todo esto un hurra por Gunpei Yokoi, y ya veis como lo trató la Nintendo que tanto adorais. Lástima que Wonderswan no triunfara tanto como para largar a Ninty del mercado portatil.
shutupandsmile escribió:Virtual Boy puso las bases de la realidad virtual actual porque conseguía aislar al jugador de su entorno real y lo introducia en un espacio virtual.


Había otras gafas experimentales y de centros de ocio por la fecha que sí eran RV, creo que de Sony también, por lo que pensar que el Virtual Boy puso las bases para la RV no lo comparto, porque primero el camino para la RV ya estaba abierto (ya te digo que lo que hizo fue más bien entorpecerlo), y además se trataba de una tecnología distinta; se puede clasificar tranquilamente como una tecnología menor comparada incluso con aquella RV antigua.

Virtual Boy si acaso puso las bases para el 3D de 3DS, como mucho; y mira lo interesante que le pareció a la propia Nintendo cuando decidió lanzar la 2DS.

Pero si es por aislar, y meter al jugador en un entorno simulando ser real, eso Sega lo hizo antes, con R360, en 1992.
Lo que tenemos hoy en el mercado se lo debemos al sr Palmer Luckey no a Nintendo.

Y gracias a Sony por fin lo tenemos en el mercado de las videoconsolas y masas a un precio razonable.
shutupandsmile escribió:
retro-ton escribió:A ver, la Nintendo Virtual Boy es la peor consola de la quinta generación, y probablemente de la historia. Hasta la Tiger Game.com se la come con patatas.


Sin la Virtual Boy probablemente Oculus, HTC Vive y PSVR no existirían hoy día. Así que un poquito de respeto a su legado.


Imagen
retro-ton escribió:Aislar ya te aislaban las 3D Glasses de la Master System.


Pero qué te van a aislar las gafas de Master System si una vez puestas seguías viendo la flamenca encima del televisor [qmparto]

@gynion

Claro, y ahora también hay simuladores 6DOF por varios miles de euros que en la vida oleremos ni por asomo. Virtual Boy fue el primer dispositivo virtual al alcance de las masas tras fracasar la salida del Sega VR y Atari Jaguar VR.
shutupandsmile escribió:@gynion

Claro, y ahora también hay simuladores 6DOF por varios miles de euros que en la vida oleremos ni por asomo. Virtual Boy fue el primer dispositivo virtual al alcance de las masas tras fracasar la salida del Sega VR y Atari Jaguar VR.


Mira como habrá sido de influyente (en negativo) el Virtual Boy, que antes de salir tanto Oculus como PSVR la gente ha arrastrado unos notables prejuicios, causados precisamente tanto por Virtual Boy como por el 3D de las teles, y ha habido que explicar a la peña que esta VR es algo diferente y mucho mejor, hasta que lo han entendido; y todavía cuesta.

O sea, que si esas son las bases que ha sentado el VB, y por ello hay respetar esa ocurrencia de Nintendo, no sé... [carcajad]
Una cosa es ser pionero, que no tiene porque ir ligado a éxito. Otra cosa es sentar las bases o llegar a ser el estándar...
gynion escribió:
Virtual Boy si acaso puso las bases para el 3D de 3DS, como mucho; y mira lo interesante que le pareció a la propia Nintendo cuando decidió lanzar la 2DS.
.

la 2d tiene su explicación ,es para los niños ,que supuestamente el 3d no le beneficia .
claro que nintendo sigue apostando por las 3d en su consola ,la siguen fabricando con la pantalla 3d ,lo bueno es que puedes elegir,menos tecnologia a un precio menos y enfocado a los mas pequeños de la casa o a personas que los les guste el invento.
titorino escribió:
gynion escribió:
Virtual Boy si acaso puso las bases para el 3D de 3DS, como mucho; y mira lo interesante que le pareció a la propia Nintendo cuando decidió lanzar la 2DS.
.

la 2d tiene su explicación ,es para los niños ,que supuestamente el 3d no le beneficia .
claro que nintendo sigue apostando por las 3d en su consola ,la siguen fabricando con la pantalla 3d ,lo bueno es que puedes elegir,menos tecnologia a un precio menos y enfocado a los mas pequeños de la casa o a personas que los les guste el invento.


No lo veo así, porque la 3DS tiene un botón para desactivar el 3D, y se puede jugar en 2D sin problemas. Los motivos que veo para 2DS es que a Nintendo le encanta ahorrar pasta en revisiones, recortando funciones que ellos creen innecesarias, y ya.

Es una tecnología fallida, que Nintendo no volverá a usar, y el primer síntoma de ello ha sido precisamente la aparición de 2DS. Si fuera tan interesante como para poder decir que el Virtual Boy ha sido pionero en algo más que anecdótico o curioso dentro de los videojuegos, el 3D simple en consolas tendría que perdurar más allá de 3DS, y para nada será así; se acabará con 3DS, dejando algunos juegos interesantes y conseguidos, pero mediante una tecnología limitada, que no da para más por si sola.
@gynion el 3d ha sido un fracaso en general, digamos que lo único que ha perdurado en esta tecnología es en la 3ds.
titorino escribió:@gynion el 3d ha sido un fracaso en general, digamos que lo único que ha perdurado en esta tecnología es en la 3ds.


Eso sí.
gynion escribió:
titorino escribió:@gynion el 3d ha sido un fracaso en general, digamos que lo único que ha perdurado en esta tecnología es en la 3ds.


Eso sí.


Si, la 3DS con el efecto 3D apagado.

Ya se puede saber si han vendido más 3DS o 2DS.

El 3D está bien como curiosidad, no para estar horas dándole sin parar. Lo mismo para la VR.
DarK-LaMoS escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:@gynion el 3d ha sido un fracaso en general, digamos que lo único que ha perdurado en esta tecnología es en la 3ds.


Eso sí.


Si, la 3DS con el efecto 3D apagado.

Ya se puede saber si han vendido más 3DS o 2DS.

El 3D está bien como curiosidad, no para estar horas dándole sin parar. Lo mismo para la VR.

Sí te pasas por el subforo de realidad virtual verás que la mayoría afirman que ya no juegan a "juegos de televisor", lo ven algo anticuado. A mí no deja de sorprenderme.
DarK-LaMoS escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:@gynion el 3d ha sido un fracaso en general, digamos que lo único que ha perdurado en esta tecnología es en la 3ds.


Eso sí.


Si, la 3DS con el efecto 3D apagado.

Ya se puede saber si han vendido más 3DS o 2DS.

El 3D está bien como curiosidad, no para estar horas dándole sin parar. Lo mismo para la VR.


Eso ya es según la persona. Por lo general, es cierto que la VR agota más que el modo convencional, pero para muchos también resulta una experiencia mejor que jugar en pantalla plana. En juegos como Wipeout o RE7, no hay color; pierden muchísimo en modo normal.

El 3D no está mal, pero el problema es que el método que emplea 3DS es pobre; tienes que estar a una distancia determinada de la consola, ya que más o menos de esa distancia falla y se ve la imagen doble. Luego también tienes que estar totalmente en paralelo. Cualquier mal gesto que hagas, o si simplemente le echas un ojo al smartphone o a la tele, ya pierdes el 3D, y es posible que tengas que reposicionarte, volver a quedarte fijo y a acostumbrar la vista; todo esto resulta demasiado molesto.

La VR completa es una tecnología más sólida, en la que te pones las gafas y punto; si te las quitas para algo, cuando te las vuelves a poner no tienes que hacer nada para entrar en la RV. Además, también puedes ver contenido en 3D simple.

Me explayaría más, pero lo dejo aquí, porque aunque este hilo suele ser bastante despreciado, a la hora de los off-topic se aplica la misma normativa, y como no se me ocurre forma de redirigir el tema hacia Megadrive y SNES.. pues eso. [carcajad]
gynion escribió:
El 3D no está mal, pero el problema es que el método que emplea 3DS es pobre; tienes que estar a una distancia determinada de la consola, ya que más o menos de esa distancia falla y se ve la imagen doble. Luego también tienes que estar totalmente en paralelo. Cualquier mal gesto que hagas, o si simplemente le echas un ojo al smartphone o a la tele, ya pierdes el 3D, y es posible que tengas que reposicionarte, volver a quedarte fijo y a acostumbrar la vista; todo esto resulta demasiado molesto.


No has probado la New 3DS.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
matranco escribió:
gynion escribió:
El 3D no está mal, pero el problema es que el método que emplea 3DS es pobre; tienes que estar a una distancia determinada de la consola, ya que más o menos de esa distancia falla y se ve la imagen doble. Luego también tienes que estar totalmente en paralelo. Cualquier mal gesto que hagas, o si simplemente le echas un ojo al smartphone o a la tele, ya pierdes el 3D, y es posible que tengas que reposicionarte, volver a quedarte fijo y a acostumbrar la vista; todo esto resulta demasiado molesto.


No has probado la New 3DS.


asi es ,no la has probado ya que la new 3DS soluciona todo lo que has dicho y se adapta a la posición de tus ojos de forma que ves 3D desde cualquier perspectiva y distancia, no hace falta estar en paralelo ni nada.
matranco escribió:
gynion escribió:
El 3D no está mal, pero el problema es que el método que emplea 3DS es pobre; tienes que estar a una distancia determinada de la consola, ya que más o menos de esa distancia falla y se ve la imagen doble. Luego también tienes que estar totalmente en paralelo. Cualquier mal gesto que hagas, o si simplemente le echas un ojo al smartphone o a la tele, ya pierdes el 3D, y es posible que tengas que reposicionarte, volver a quedarte fijo y a acostumbrar la vista; todo esto resulta demasiado molesto.


No has probado la New 3DS.


No; no he probado el 3D en una New; pero se agradece el dato si es así. La mía es la edición Zelda negra, y una 2DS.

EDIT: A ver, que también tengo una New Pikachu que compré dañada (sin joystick), pendiente de arreglar y por eso no la uso. He probado lo del 3D, y es cierto que está mejorado, te adaptas y percibes mucho mejor el 3D en la New, pero los otros problemas que comento siguen ahí: tienes que mantener la distancia justa, y no inclinar demasiado la consola, porque de lo contrario se empieza a ver todo doble.

Es un problema por otra parte lógico y de difícil solución en dispositivos 3D externos, que no sea mediante el uso de algún tipo de gafas. Sin gafas, es muy complicado enviar una imagen distinta a cada ojo de forma constante.

EDIT 2: Vale, no es una New, sino una XL, porque por lo que veo salieron dos ediciones de Pikachu; primero la que tengo yo, la normal pero XL, y después la New. Pues entonces seguramente tendréis razón, y en la New no pasará eso.
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