Dio_Brand escribió:Menos mal que me has recordado esto.
Te iba a comentar el otro día sobre el tema pero se me fue de la cabeza entre una cosa y otra.
A ver, Nintendo en portatiles es practicamente imbatible (en presente, si), y una Nomad en la epoca de GBA (2003, varios años despues de que Dreamcast fuese enterrada) hubiese sido totalmente inviable, y un fracaso más, junto a Dreamcast.
De hecho incluso a la todopoderosa Sony le ha salido caro intentar competir de tu a tu con Nintendo en ese segmento de mercado, y ha terminado matando a PsVita mientras que 3DS sigue recibiendo juegos y ventas a partes iguales.
Edit: con ventas de cada consola portatil de Sony y Nintendo.
PSP : 80.820.000 consolas hasta 2015
Nintendo DS: 154.900.000 consolas
PsVita: 16.000.000 consolas
Nintendo 3DS: 72.000.000 consolas
Sony es que abandonó la PS Vita a su suerte nada más sacarla para centrarse en la PS4.
Y no olvidemos que ahora compiten ferozmente los móviles y tabletas, por eso hay muchas menos ventas de portátiles. Pero la PSP consiguió vender 80 millones de consola, que eso es todo un éxito.
La 3DS no creo que llegue a superar los 80 millones, si los supera será por poco. No llegará ni de coña a los 155 millones que vendió la DS.
Sobre la Nomad la diseñarían mal y la lanzaron muy pronto.
pero... ¿tan cara era una pantalla LCD de 320X240 en esa época?
¿no podrían haber reducido la placa de la Mega Drive 2 o la placa del Multimega, quitandole elementos no esenciales?
o emulando chips en lugar de ponerle hardware.
Eso en 1995, cuando salió la Nomad, a lo mejor no era todavía posible sacar una Mega Drive portátil barata, pero yo hablo del 2000 al 2003, en la era de la GBA. Yo creo que si que hubiera sido posible, pero entonces Sega ya estaba arruinada. Una lástima.
Y por supuesto, no metiendole los mismos cartuchos de Mega Drive, si no haciendo mini cartuchos a lo GBA.
Una consola portátil con cartuchos grandes de consola de sobremesa, eso queda muy mounstruoso.
Nintendo en portatiles es harina de otro costal.
es harina de otro costal, porque Nintendo, realmente nunca ha tenido competencia en este mercado, salvando la PSP.
Por eso, yo creo, que con una Sega fuerte, si hubieran sacado una Mega Drive portátil, allá por el 2000 o 2003, que compitiera con la GBA, hubiera vendido muy bien.
Lo mismo pienso sobre SNK. Si sobre el 2003, hubieran sacado una Neogeo mini de verdad en cuanto a potencia, y una buena pantalla y controles, hubieran vendido bien, no tanto como una Mega Drive portátil, eso también.
Pero con minicartuchos baratos, no al precio de neogeo.
La Neogeo pocket fue una birria. Salió en 1998.