Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@gynion ah pues no había caido en eso .
la mayoría de ports de 16 bits no me gustan mucho ,eso si los propios de la consola si .
el gunstar no lo recordaba tan bestia,es acojonante el boss ese que se transforma ,green.
brutal vamos .
titorino escribió:@gynion ah pues no había caido en eso .
la mayoría de ports de 16 bits no me gustan mucho ,eso si los propios de la consola si .
el gunstar no lo recordaba tan bestia,es acojonante el boss ese que se transforma ,green.
brutal vamos .


La pena de GBA es la resolución con respecto a SNES y Mega; pero en ese Gunstar Heroes la GBA le da un repasito bueno a ambas 16bits (lógico, por potencia y año).
titorino escribió: @EPSYLON EAGLE no está mal pero no suenan nada limpios y si me pones el sonido sin imagenes no diría que es lluvia ni tormenta .
y las voces el mismo problema de siempre en megadrive ,no suenan limpias ,siempre tienen ruido de fondo.
es un problema que tiene de hardware pienso .
porque neogeo se basa tambien en fm y no se escucha así ,la pc engine no se si es fm pero las voces suenan tambien más limpias ,las melodias peor .


Para mí todo suena con una claridad asombrosa! ¿Has jugado Comix Zone a fondo?

Pues jugando y viendo estos videos no puedo percibir lo que apunta... :-?

https://www.youtube.com/watch?v=IjgNdMfg2ow

https://www.youtube.com/watch?v=yS-F0UFezFA

https://www.youtube.com/watch?v=2clTXj7Fsj0


¿Quién puede ver videos de gameplay y puede honestamente apuntar momentos que las voces no suenan limpias, desde ya gracias!
@Papitxulo de acuerdo con lo que dices y tienes razón en sospechar de alguien que no recuerda que la Mega CD no añadía colores :o.

Hablando de colores...

titorino escribió:@gynion Para mi donde pierde más es en los colores elegidos y el sonido .

Los primeros juegos de GBA se hicieron con el primer modelo en mente y muchos tienen unos colores muy claros y chillones y con un contraste absurdo para que se vean medio bien en esa pantalla. Cuando salió la versión SP imagino que algunos desarrolladores tuvieron que llegar a un punto intermedio entre los colores horribles y el "me la pela, voy a hacer mi juego pensando en la pantalla retroiluminada de la SP" para que se vieran razonablemente bien en ambas consolas. Que no sé si será el caso porque este juego salió bastante después del lanzamiento de la SP, pero no sería el primero.

Y bueno, ya que habláis de ports, el de Sonic Genesis se lleva la palma: https://www.youtube.com/watch?v=8v8FjE34kOY

Menos mal que Simon Thomley arregló el estropicio haciendo su propia conversión (lo cual le ha venido muy bien en su carrera profesional, obviamente), porque es de vergüenza que en SEGA dieran por bueno algo así.
Lord Hiryu tiene concluido hace poco tiempo, un nuevo hack de Street Fighter II para Mega Drive, que logró alcanzar una fidelidad gráfica espantosa, tanto en colores como en detalles en el escenario, como la isla en arena de Ken o las grietas en el techo de la cabaña en la fase de Blanka.

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Se añade a esto el parche de voces de Stef, los comandos mejores + el mando de 6 botones y tenemos la mejor versión de Street Fighter II para 16 bits! [looco]



La única cosa que lamento es que el juego fue dibujado alrededor de la baja resolución de Super Nes, pues el Mega tiene capacidad para generar sprites del tamaño de la recreativa [decaio]
EPSYLON EAGLE escribió:La única cosa que lamento es que el juego fue dibujado alrededor de la baja resolución de Super Nes, pues el Mega tiene capacidad para generar sprites del tamaño de la recreativa [decaio]


Antes de que entre en ese debate cíclico quien no lo haya entendido, SNES también podría mostrar personajes del tamaño recreativa, pero a costa de meterlos en una lata de sardinas; y claro, en Megadrive sería más factible hacerlo conservando el detalle, sin perder escenario, al disponer de más resolución. Creo que es a eso a lo que te refieres.
512 colores con 64 en pantalla bien usados dan para bastante en juegos en 2D... no era tan loca la decisión de meter esa paleta en el 88.

El Mega CD puede aumentar la paleta de colores usados en determinadas situaciones, principalmente vídeos. Creo recordar que el Eternal Champions lo hacía...
@Señor Ventura , llevas ya tiempo de sobra para saber que este tipo de cuestiones se tratan en feedback, te he contestado a una cita directo en el contexto de una disputa que no es nueva. Al igual que he hecho antes, te recomiendo que uses la función de ignorar,

Y respecto al aviso que he dado, que ha sido general (puedes revisarlo, ya no sé como ponerlos, la verdad ), si te has dado por aludido y lo has querido tomar como amenaza de baneo, más motivo para que no se insista en este tipo de enfrentamientos personales.En cuanto a los limites, los pone la normativa:

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Para consultas o cuestiones de moderación: foro_feedback-politicas-de-eol_10, no aquí.
robotnik16 escribió:512 colores con 64 en pantalla bien usados dan para bastante en juegos en 2D... no era tan loca la decisión de meter esa paleta en el 88.

El Mega CD puede aumentar la paleta de colores usados en determinadas situaciones, principalmente vídeos. Creo recordar que el Eternal Champions lo hacía...


El Ethernal Champions lo que tiene es bastante dithering, que hace que en un televisor de tubo los colores se fundan y den la ilusión de mayor profundidad. Yo aún no he visto un solo juego de Mega-CD que ponga más colores de los que es capaz una Mega Drive por si sola (exceptuando los que también se aprovechan del 32X, obviamente).
@EPSYLON EAGLE desde luego se ve mejor que el que hizo capcom .
pero para mi sigue siendo más fiel esta versión ,obviando la resolución claro está .

el colorido es prácticamente exacto a la recreativa y con el msu1 tienes la ost del arcade incluso con las melodias alteradas cuando se acerca el ko .
no se si tienen pensado meter los detalles que faltan .
es verdad que con una limitada paleta bien aprovechada se obtienen buenos resultados,pero si directamente te dan mas colores a elegir se nota la diferencia .
@salvor70

ya se que tu no eres niñera y menos tienes la culpa de los problemas existenciales de algunos usuarios... pero te lo pregunto como hermano....como partner.....como dude.....como bro xd.

que criterio usan los mods para banear?.

ya que veo que usuarios bien interesantes y que aportan mucho como el sexymotherfucker andan cada rato baneado (te queremos amigo xd) y usuarios como gynion que a leguas se ve que esto ya no se lo esta tomando como una persona normal, anda sueltos y como si nada.


vamos, que mas que nada es curiosidad.



y para no andar de spammer.

si la megadrive tenia una resolucion "arcade", por que juegos como "altered beast", "Shadow Dancer", "Golden Axe" y varias conversiones de la propia sega se ven inferiores?.

el unico que recuerdo se veia igual era el "Alien Storm" e igual no era como en el arcade. asi que eso de que megadrive era como una maquina arcade, pos nope.





Falkiño escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Es un foro español, donde somos inmensa mayoría españoles, donde MD vendió más. Igual este debate en un foro alemán (SNES vendió más en Alemania que MD) o en un foro japonés no existiría ni tendría tantas páginas, o en un foro brasileño donde las MD de Tectoy vendieron más. Es lógico que haya más debate en países donde la diferencia era poca, en USA la cosa fue al 50/50 prácticamente aunque por alguna razón extraña siempre suelo ver más... "movimiento" sobre SNES que sobre MD, pero esto no es sinónimo de que una fuese más popular antes sino de que lo es ahora.


totalmente cierto.

en los foros americanos esta mas nivelada la cosa y no se ve tanta preferencia hacia un sistema, aun siendo de ese pais como lo seria la xbox. en cambio en varios paises de latinoamerica es mas bien hacia nintendo (snes).

lo bueno es que hay diversidad aunque algunos digan que es un foro español y que no les importa los demas xd.

saludos
robotnik16 escribió:512 colores con 64 en pantalla bien usados dan para bastante en juegos en 2D... no era tan loca la decisión de meter esa paleta en el 88.

El Mega CD puede aumentar la paleta de colores usados en determinadas situaciones, principalmente vídeos. Creo recordar que el Eternal Champions lo hacía...

Tanto los colores en pantalla como la paleta se podían ampliar, como se explica en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=1lHDsXMwBwk

El problema es que parece ser un poco coñazo. Aquí hacen un recuento del número máximo de colores en cuatro juegos: https://www.youtube.com/watch?v=Z9rjwECf2wQ

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La cantidad de insultos, piques, reportes que genera este hilo es absurda, para luego no tratar ningún tema real.
Este es el típico hilo en el cual una persona reporta a otra porque le ha ofendido y al mismo tiempo que la otra le reporta a ella por el mismo motivo.

Os recomiendo que lo penséis dos veces antes de postear aquí, que veáis si realmente lo que estáis poniendo aporta luz o es repetir lo mismo que ya se ha dicho y sobretodo que tengáis en cuenta el año en el que estamos, la edad que tenemos y que todo lo que os pueda resultar ofensivo a vosotros, se lo puede parecer a otros también.

Gracias.
superfenix2020 escribió:Si fuera tan buena, las conversiones de los juegos de SNES hubieran sido, no perfectas, si no, mejores.

https://www.youtube.com/watch?v=IKMbju7eIZY


El problema de este tipo de conversiones, a parte del tamaño de la pantalla, viene también el tema de la paleta de color elegida, más brillante y chirriante debido al defecto que tenían las primeras GBA con esa pantalla tan oscura.
@he_man_mx , el compañero te lo ha explicado perfectamente, pero al igual que al resto:
(que es ya no sabemos como decirlo..... [360º] )

foro_feedback-politicas-de-eol_10

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288


No vamos (ni debemos) tomar parte en las disputas que tengáis entre usuarios, se quiere ver baneado con quien se mantiene una disputa.
La versión de super Street Fighter se ve mejor y es mejor en Megadrive,esa intro.... [chiu]
@Skullomartin

@salvor70


lol, si yo nada mas preguntaba xd.

ya en serio. lo mas triste no es que seamos unos viejitos (no offense) peleandonos por unos videojuegos (bueno, si es triste) lo mas triste es que sigan con esa actitud ya en otros hilos, como fue en el caso del tema de street fighter alpha 2 (que por cierto hace referencia aqui para provocar) y el cual cerraron por su culpa.

lo de este usuario de verdad ya no es normal.

pero bueno, ya no hago mas spam y gracias por contestar.

paz y amor animalitos de la creacion.


pd: checaron ese juego de palabras?.
Editado por salvor70. Razón: si vais a seguir con enfrentamientos personales, fuera del hilo.
sergio2381 escribió:La versión de super Street Fighter se ve mejor y es mejor en Megadrive,esa intro.... [chiu]

que se ve mejor? ¬_¬
ni se ve mejor ni se oye mejor ,si la intro tiene un frame más ,pero ya está .
colorido no mejor ,si no muchisimo mejor en snes y fondos mas detallados .
la música en megadrive se oye fatal y no llega ni a la primera versión en calidad ,voces aún mas chirriantes .
la versión de megadrive es un port a olvidar y mira que la de snes tambien es mala .
esta imagen dice hasta donde llegan los fondos y color en una y otra
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mucho más fiel en snes
el turbo con su mejora
La intro es mucho mejor y se ve mejor en Megadrive, punto.De todas maneras es tu punto de vista contra el mío,que rojo es más vivo en la barra de salud?el de super o el de mega?porque a la vista esta que el más parecido al arcade el el rojo de la mega,de hecho hasta el vídeo que has puesto del turbo es más rojo.

Otro juego,el mickymania,su versión de Megadrive es mejor que la de super nes a pesar del tan famoso modo 7,incluso la de Megadrive incluye una fase más.

Otro apunte,que consola tiene el cartucho con más megas?porque yo creo que es la Megadrive con este super Street Fighter oficialmente,en cuanto a las capacidades de la consola,hubiese sido factible un pier solar en super nes?porque yo creo que es lo más bruto en cuanto colorido,gráficos y sonido que se ha sacado en Megadrive .
Esos ports de Megadrive ajustados a la resolución de SNES son culpa del pasotismo y dejadez de las compañías japonesas con todo lo que no fuera de Nintendo, porque entre otros muchos, con Mortal Kombat y NBA Jam no pasa:

Arcade:
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Megadrive:

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SNES:
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Maletín, maletín.. [+risas]
sergio2381 escribió:La intro es mucho mejor y se ve mejor en Megadrive, punto.De todas maneras es tu punto de vista contra el mío,que rojo es más vivo en la barra de salud?el de super o el de mega?porque a la vista esta que el más parecido al arcade el el rojo de la mega,de hecho hasta el vídeo que has puesto del turbo es más rojo.

Otro juego,el mickymania,su versión de Megadrive es mejor que la de super nes a pesar del tan famoso modo 7,incluso la de Megadrive incluye una fase más.

Otro apunte,que consola tiene el cartucho con más megas?porque yo creo que es la Megadrive con este super Street Fighter oficialmente,en cuanto a las capacidades de la consola,hubiese sido factible un pier solar en super nes?porque yo creo que es lo más bruto en cuanto colorido,gráficos y sonido que se ha sacado en Megadrive .

Pero si tales of tiene 48 y star ocean 96 comprimidos.
Y ambos se comen en todo al pier solar.
Y sobre Street fighter la diferencia salta a la vista y al oído.
[rtfm]
Si hay una consola para rpg es snes, por belleza sonora y visual, la megadrive lo siento pero no llega, para mi gusto claro está
sergio2381 escribió:que rojo es más vivo en la barra de salud?el de super o el de mega?porque a la vista esta que el más parecido al arcade el el rojo de la mega

Estoy contigo. La versión SNES es literalmente injugable.

sergio2381 escribió:Otro apunte,que consola tiene el cartucho con más megas?

No sé para qué tiene este hilo once mil mensajes cuando este es el argumento definitivo que demuestra la superioridad de la Mega de manera objetiva.

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Jaque mate, nintenderos.

PD. Ah, se me ha adelantado titorino.

titorino escribió:Pero si tales of tiene 48 y star ocean 96 comprimidos.

Emm bueno, pero... ¿tienen Ziritione®? ¿Y Megapearls®? Porque la única consola que soporta Megapearls® es la SEGA Mega Drive...
titorino escribió:
sergio2381 escribió:La intro es mucho mejor y se ve mejor en Megadrive, punto.De todas maneras es tu punto de vista contra el mío,que rojo es más vivo en la barra de salud?el de super o el de mega?porque a la vista esta que el más parecido al arcade el el rojo de la mega,de hecho hasta el vídeo que has puesto del turbo es más rojo.

Otro juego,el mickymania,su versión de Megadrive es mejor que la de super nes a pesar del tan famoso modo 7,incluso la de Megadrive incluye una fase más.

Otro apunte,que consola tiene el cartucho con más megas?porque yo creo que es la Megadrive con este super Street Fighter oficialmente,en cuanto a las capacidades de la consola,hubiese sido factible un pier solar en super nes?porque yo creo que es lo más bruto en cuanto colorido,gráficos y sonido que se ha sacado en Megadrive .

Pero si tales of tiene 48 y star ocean 96 comprimidos.
Y ambos se comen en todo al pier solar.
Y sobre Street fighter la diferencia salta a la vista y al oído.
[rtfm]
Si hay una consola para rpg es snes, por belleza sonora y visual, la megadrive lo siento pero no llega, para mi gusto claro está


Star ocean 48 megas y ninguno se come al pier solar,eso te lo aseguro y si lo piensas es porque no lo has jugado,cosa que si hice yo con los otros dos.
Te vuelvo a preguntar lo del ssf,que rojo se ve mejor de la barra de salud?porque salta a la vista,al igual que el mickymania.

Pero como digo son puntos de vista diferentes y ni yo te voy a hacer cambiar de opinión ni tu a mi.
@sergio2381
Y no solo esos dos, megadrive soñaria con tener algo como chrono trigger.
Y sobre el street fighter, hay parches de color que directamente tiene el colorido arcade, aun asi no le hace falta para dejar en ridículo a la versión de mega,la de megadrive es un desastre
Pero vamos que no vamos a alargar ya mas el tema.
Joer,como os divertís por clásicas! XD
titorino escribió:@sergio2381
Y no solo esos dos, megadrive soñaria con tener algo como chrono trigger.
Y sobre el street fighter, hay parches de color que directamente tiene el colorido arcade, aun asi no le hace falta para dejar en ridículo a la versión de mega,la de megadrive es un desastre
Pero vamos que no vamos a alargar ya mas el tema.


Y super nes algo como lanstalker,soleil,phantasy star,shining force....
De hecho,tiene el privilegio de ser la única consola que recibió el primer FIFA en exclusiva para su consola,el FIFA internacional soccer.

Tu lo has dicho,parches,no el original,por lo que llevo razón,y lo sabes [oki]
@sergio2381 el original ya es mejor.
Y lo siento rpgs=snes
titorino escribió:@sergio2381 el original ya es mejor.
Y lo siento rpgs=snes


Pero vamos a ver,porque tú lo dices porque si y ya tiene que valer no?jajajaja qué argumento sí señor,en fin,tu solo te has dejado en evidencia.

Ssf Megadrive

Más megas
Mejor intro
Mejor colorido respeto al de super nes (ej color rojo barra salud,números puntuaciones,personajes más grandes)
Mejor jugabilidad (cruceta y mando con disposición de los 6botones)
Mejor sonido que no sonido fx,este era mejor en super nes.

Fin
Jajaja vale
Se ve mil veces mejor en megadrive y si cierras los ojos indistinguible del arcade.
@gynion esas capturas,mi opinión
ninguna tiene la resolución del arcade pero ya puestos en snes tienen un colorido más fiel y suenan mejor .
en una tele 4:3 se ve más fiel al arcade en snes.
porque por muchos maletines que haya de por medio los colores en megadrive no los pueden subir y los fx son los que son .
el color de la cancha en megadrive es ummm... naranja fosforito
y las digitalizaciones en megadrive quedan fatal por la pobre paleta que tiene en comparación y ahi no hay maletines que valgan [toctoc]

@sergio2381 pd: rpg=snes
street fighters =snes (en 16 bits claro) mas calidad global con parches y sin ellos y mas entregas (sfa2) [angelito]
titorino escribió:@gynion esas capturas,mi opinión
ninguna tiene la resolución del arcade pero ya puestos en snes tienen un colorido más fiel y suenan mejor .
en una tele 4:3 se ve más fiel al arcade en snes.
porque por muchos maletines que haya de por medio los colores en megadrive no los pueden subir y los fx son los que son .
el color de la cancha en megadrive es ummm... naranja fosforito
y las digitalizaciones en megadrive quedan fatal por la pobre paleta que tiene en comparación y ahi no hay maletines que valgan [toctoc]


Un apunte:

Los arcades, como puedes ver, no tienen el problema de la cantidad de colores en pantalla de Megadrive. Si los colores suplieran la carencia de la resolución, y con colores bastase para ganar nitidez, como se ha dicho en el hilo... ¿por qué a esos arcades le metieron esa resolución tan enorme (400x254), y no se conformaron con la de SNES? ¿no es suficiente con disponer de una gran paleta y poder mostrar muchos colores en pantalla?

También Capcom eligió para sus placas CPS una resolución bastante alta, 384x224, siendo una compañía del otro lado del charco.

Sobre las capturas, y precisamente pensando en ese formato 4:3 que dices, piensa en cómo trabajan con la imagen los CRT: esas capturas, vistas así, de hecho favorecen a SNES, porque en la TV la imagen de SNES se estira, perdiendo la nitidez que ves ahí, mientras que la de Megadrive se mantiene. En cambio, los arcades de Midway o Capcom, y otros clásicos de resoluciones altas, ganan mucha nitidez en pantalla CRT.
@gynion ¿porqué las versiones de saturn o psx no tienen la misma resolución que el arcade y sin embargo son bastantes fieles visualmente?
un ejemplo
Imagen
lo ves mas cercano al arcade por tener más resolución? no verdad?
un colorido pobre o un sonido pobre hacen que el resultado global bajo mi punto de vista sea menos fiel ,en una tele 4:3 aunque se achate como bien dices el resultado final es más fidelidad gracias a un colorido y fx mas cercanos a los arcades originales,eso es basicamente lo que se notaba en la época y lo que noto hoy en día .
de nada sirve poner más lineas cuando el resultado es más pobre y precisamente a la mega le afecta más la nitidez ,porque se hace mas palpable la limitada paleta que posee.
titorino escribió:@gynion ¿porqué las versiones de saturn o psx no tienen la misma resolución que el arcade y sin embargo son bastantes fieles visualmente?
un ejemplo
Imagen
lo ves mas cercano al arcade por tener más resolución? no verdad?
un colorido pobre o un sonido pobre hacen que el resultado global bajo mi punto de vista sea menos fiel ,en una tele 4:3 aunque se achate como bien dices el resultado final es más fidelidad gracias a un colorido y fx mas cercanos a los arcades originales,eso es basicamente lo que se notaba en la época y lo que noto hoy en día .
de nada sirve poner más lineas cuando el resultado es más pobre y precisamente a la mega le afecta más la nitidez ,porque se hace mas palpable la limitada paleta que posee.


Desonozco la historia de esa versión (cuenta cuenta), pero parece bastante peor que lo que muestra Megadrive. Es como si te estuvieras yendo linealmente a un caso extremo, y yo no lo veo tan así. A partir de un cierto número de colores, a medida que subimos la cantidad, tener más colores arriba o más abajo cada vez importa menos.

No es lo mismo la diferencia que hay entre Game Boy y Game Gear, que la que hay entre Megadrive y SNES.

Con respecto a la captura que pones, y la comparativa de Strifas de 16bits... vale, en los escenarios gana SNES; pero si te fijas, verás que el volumen de los luchadores se mantiene extraordinariamente bien (a destacar también en este aspecto la versión de PCE), cosa que no pasa en esa captura, por lo que no siempre, o no en todo, ese extra de color de SNES resulta tan determinante como otros aspectos, como es la resolución.
Pero como se te ocurre poner la versión de Amiga???. Y mira que los gráficos en si no están mal, pero jugabilidad nula jejeje. U.S. Gold se quedo bien agusto con la versión, aunque bueno, viendo la version spectrum o c64 con la de Amiga te podías dar con un canto en los dientes [jaja]
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE desde luego se ve mejor que el que hizo capcom .
pero para mi sigue siendo más fiel esta versión ,obviando la resolución claro está .

el colorido es prácticamente exacto a la recreativa y con el msu1 tienes la ost del arcade incluso con las melodias alteradas cuando se acerca el ko .
no se si tienen pensado meter los detalles que faltan .
es verdad que con una limitada paleta bien aprovechada se obtienen buenos resultados,pero si directamente te dan mas colores a elegir se nota la diferencia .


En el aspecto de colores sí no hay por qué negar, Snes siempre podrá llegar más cerca de la recreativa, su master paleta sólo es 64 veces más ancha que la del Mega Drive, este tipo de afirmación sólo hace llover en el mojado...pero el hack de Mega Drive logró un nivel de fidelidad tan acurado, que prácticamente anula la ventaja acojonante que Super Nes tenia en este aspecto...


Nada mal para una consola con colores como tu mismo dices "borradas" no?

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Esta muy por encima del original


Ahora vale? MSU no se puede considerar un add-on? [looco]

Un hardware para tocar canciones de la recreativa, que están más cerca de la versión Mega Drive ??? :-?
@EPSYLON EAGLE considera el msu1 como tu quieras ,en eso no me meto.
y eso de más cerca de la megadrive... directamente tienes las musicas del arcade y con los tracks de cerca del ko y todo ello lo gestiona el chip de sonido de snes ,gracias a más espacio disponible.
en megacd los tracks suenan gracias al hardware que trae el megacd ,una megadrive jamás sonaría con esa calidad y lo sabes .
el color prácticamente el arcade ,nada de aproximaciones lejanas ,porque aun con hacks se hace palpable esa carencia,el hack no hace milagros y la consola pone los que pone,lo único que hace es sustituir unos por otros pero siguen faltando y tambien lo sabes .
en ese gif que has puesto no se ve bien el colorido del arcade pero al lado del de megadrive ,el de mega palidece
por supuesto está mejor que el que hizo capcom ,pero es que no era dificil ,tambien el de snes tiene margen de mejora ,capcom podría haberse esmerado más
La cuestión es que en colorido la snes está por debajo de lo que puede dar.

Que el hack aproxime la snes al cps1 no significa que sea su techo, de ahí que en megadrive también se aprecie un gran resultado.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
titorino escribió:
sergio2381 escribió:La intro es mucho mejor y se ve mejor en Megadrive, punto.De todas maneras es tu punto de vista contra el mío,que rojo es más vivo en la barra de salud?el de super o el de mega?porque a la vista esta que el más parecido al arcade el el rojo de la mega,de hecho hasta el vídeo que has puesto del turbo es más rojo.

Otro juego,el mickymania,su versión de Megadrive es mejor que la de super nes a pesar del tan famoso modo 7,incluso la de Megadrive incluye una fase más.

Otro apunte,que consola tiene el cartucho con más megas?porque yo creo que es la Megadrive con este super Street Fighter oficialmente,en cuanto a las capacidades de la consola,hubiese sido factible un pier solar en super nes?porque yo creo que es lo más bruto en cuanto colorido,gráficos y sonido que se ha sacado en Megadrive .

Pero si tales of tiene 48 y star ocean 96 comprimidos.
Y ambos se comen en todo al pier solar.
Y sobre Street fighter la diferencia salta a la vista y al oído.
[rtfm]
Si hay una consola para rpg es snes, por belleza sonora y visual, la megadrive lo siento pero no llega, para mi gusto claro está


Hola titorino,
yo creo que en este hilo se pueden debatir cientos de miles de cosas pero que la consola por antonomasia para RPG es super nintendo esta absolutamente fuera de toda duda. En este aspecto se comío a Mega Drive, de eso no hay duda.
Los RPG tal y como los proponía SNES, están de capa caída ya. Los que han triunfado son los occidentales, tipo Eye of The Beholder o The Elder Scrolls.

Pero es lo que dije, cuando se habló tanto del mando de SNES con respecto al de Megadrive, que no importa tanto lo que trascienda o no después, sino lo que ofreció Megadrive en su momento. En este caso, también se puede aplicar a SNES con los RPGS japos, que no importa que ya no sean un género tan relevante, sino que importa lo que nos ofrecieron en su momento.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:Los RPG tal y como los proponía SNES, están de capa caída ya. Los que han triunfado son los occidentales, tipo Eye of The Beholder o The Elder Scrolls.

Pero es lo que dije, cuando se habló tanto del mando de SNES con respecto al de Megadrive, que no importa tanto lo que trascienda o no después, sino lo que ofreció Megadrive en su momento. En este caso, también se puede aplicar a SNES con los RPGS japos, que no importa que ya no sean un género tan relevante, sino que importa lo que nos ofrecieron en su momento.


totalmente deacuerdo en todo menos en que los RPG de snes estan de capa caida, yo personalmente minimo una vez al año no siga pasandose el Secret of Mana, Secref of Evermore, legend of zelda a link to the past, final fantasys, romancing saga, dragon quest, etc. no conozco videojuegos que haya envejecido mejor que los rpg de super nintendo / sfc
gynion escribió:Los RPG tal y como los proponía SNES, están de capa caída ya. Los que han triunfado son los occidentales, tipo Eye of The Beholder o The Elder Scrolls.

Pero es lo que dije, cuando se habló tanto del mando de SNES con respecto al de Megadrive, que no importa tanto lo que trascienda o no después, sino lo que ofreció Megadrive en su momento. En este caso, también se puede aplicar a SNES con los RPGS japos, que no importa que ya no sean un género tan relevante, sino que importa lo que nos ofrecieron en su momento.

Hombre los rpgs japos todavía tienen su tirón.
Si no mira dragon quest, final fantasy, que aunque no me guste ha vendido muy bien.
Y octopath traveler que recupera la esencia snes.
En ese sentido y en aventuras la snes pienso estaba por encima de megadrive.
@titorino @Malphite

Ya no son lo mismo que lo que fueron desde 16bits hasta PS2. A partir de PS3 perdieron mucho fuelle, y de hecho a X360 de poco le sirvió que MS apostara fuerte por ellos, ni siquiera en Japón. El tirón ya lo tienen otros juegos, como los RPGs de corte occidental, y derivados (incluyendo aquí a algunos juegos japoneses renovados a estilos más occidentales).

No se puede decir que el grueso de la gente ahora se vaya a por la consola que más RPG's de corte clásico japonés tiene, como sí lo decís en cambio para hablar de los posibles motivos que hubo para comprarse una SNES en vez de una Megadrive.

Por otra parte, los que siguen teniendo muchísimo tirón son los juegos deportivos, y en eso Megadrive ganaba en variedad y calidad.
@gynion bueno el mejor juego de futbol estaba en snes para mi gusto ,el international super star soccer 8la versión de megadrive para mi gusto es un pelin inferior)
super tennis ,los juegos de nba ,en fin que snes estaba muy bien nutrida y eso que es el único género que no me gusta salvo dos o tres titulos .
vamos que no estaba manca precisamente
@gynion en realidad no es que los JRPG estén de capa caída, es que casi todos los juegos japoneses lo están [tomaaa]
Capcom, Namco, Konami o Square no son ni la sombra de lo que fueron, y las más pequeñas pero conocidas tipo Taito o Atlus también son más mediocres que antes. Ahora todos los llamados ""triple A"" suelen ser occidentales, de Bethesda, Activision, Ubisoft o EA. El mercado ha cambiado mucho.
@Falkiño eso es, en general las compañías japonesas.
Falkiño escribió:@gynion en realidad no es que los JRPG estén de capa caída, es que casi todos los juegos japoneses lo están [tomaaa]
Capcom, Namco, Konami o Square no son ni la sombra de lo que fueron, y las más pequeñas pero conocidas tipo Taito o Atlus también son más mediocres que antes. Ahora todos los llamados ""triple A"" suelen ser occidentales, de Bethesda, Activision, Ubisoft o EA. El mercado ha cambiado mucho.


Bueno, yo creo que eso es debido a un cambio de rumbo en el sector y en los juegos. No se puede esperar que todos los juegos y compañías que funcionaron bien en 2D o en arcade lo sigan haciendo en su paso a las 3D o bajo el dominio total del mercado doméstico; muchas compañías no sabrían renovarse o adaptarse del todo. A unas se les notaria de golpe, y a otras poco a poco.

Luego están las que se renuevan bien, mantienen su estatus, pero a cambio de ello a muchos seguidores no les gusta lo que hacen ahora, con lo que te acabas preguntando que diferencia real hay para el usuario entre renovarse o morir, si de todas formas aunque la compañía se renueve y se mantenga fuerte lo que hace no te gusta; pues a la compañía le servirá de mucho, pero a ese usuario de muy poquito. Esto es respecto a lo que me comentaba @titorino de los Final Fantasy, que señala que siguen estando presentes (insisto, sin ser lo mismo que antes; muy devaluados ya), pero que a él no le gustan.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:@titorino @Malphite

Ya no son lo mismo que lo que fueron desde 16bits hasta PS2. A partir de PS3 perdieron mucho fuelle, y de hecho a X360 de poco le sirvió que MS apostara fuerte por ellos, ni siquiera en Japón. El tirón ya lo tienen otros juegos, como los RPGs de corte occidental, y derivados (incluyendo aquí a algunos juegos japoneses renovados a estilos más occidentales).

No se puede decir que el grueso de la gente ahora se vaya a por la consola que más RPG's de corte clásico japonés tiene, como sí lo decís en cambio para hablar de los posibles motivos que hubo para comprarse una SNES en vez de una Megadrive.

Por otra parte, los que siguen teniendo muchísimo tirón son los juegos deportivos, y en eso Megadrive ganaba en variedad y calidad.


No podrias estas mas equivocado compañero, hoy en dia los RGP siguen teniendo un tiron brutal, de hecho es el genero que mejor envejece, a las pruebas me remito: OctoPath Traveler. La super nintendo es la reina de los RPG, eso esta fuera de toda duda.

Sobre lo que comentas de los juegos deportivos no te puedo decir ya que ese genero no me gusta a excepción de los juegos de futbol y como bien comenta @titorino el mejor juego de futbol de los 16 bits estaba en super nintendo: International super star soccer, una maldita maravilla.
Malphite escribió:No podrias estas mas equivocado compañero, hoy en dia los RGP siguen teniendo un tiron brutal, de hecho es el genero que mejor envejece, a las pruebas me remito: OctoPath Traveler. La super nintendo es la reina de los RPG, eso esta fuera de toda duda.

Sobre lo que comentas de los juegos deportivos no te puedo decir ya que ese genero no me gusta a excepción de los juegos de futbol y como bien comenta @titorino el mejor juego de futbol de los 16 bits estaba en super nintendo: International super star soccer, una maldita maravilla.


A mí también me gustaba el ISS, pero un único juego no define un catálogo deportivo completo, ni el rendimiento de estos juegos en una y otra consola.

Y de ser ese el caso, que bastase con que una consola tenga tu juego favorito para designarla como la mejor opción en términos tan generales (fútbol = resumen de todos los deportes), pues también se podría decir que Megadrive es la mejor consola para RPG's, al tener en exclusiva el Shining Force II, que bien podría ser el juego favorito del usuario que quiera, y ya no solo englobando a RPG's, sino a aventuras en general. Tampoco sería algo descabellado, viendo que muchos consideran que N64 tiene el mejor catálogo plataformero tan solo por tener a Super Mario 64 entre sus juegos.
@gynion es que no solo esta el iss, hay de todo.
Y en rpgs le pasa la mano por la cara a la mega.
El único género donde le planta cara a la snes pienso que es los juegos de naves.
Que aunque snes tampoco anda coja es un género más abundante en megadrive.
Y lo digo siendo Axelay mi preferido, pero hay cosas que no se pueden discutir ni rebatir.
Pues yo prefiero los juegos deportivos, debo ser la única persona en el país al que los JRPGs le parecen un peñazo de tomo y lomo.

El Zelda de la SNES lo recuerdo así, bloques de texto a doler, poner el nombre (un detalle a agradecer), luego cortar setos a espadazos y ya quitarlo. XD
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