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superfenix2020 escribió:si los clones cuentan, entonces los clones de la NES/Famicom.... que se siguen vendiendo a fecha de hoy (los clones que cargan los cartuchos, no hablo de emulación).
deben de haber vendido más de 150 millones de consolas NES.
Diskover escribió:superfenix2020 escribió:si los clones cuentan, entonces los clones de la NES/Famicom.... que se siguen vendiendo a fecha de hoy (los clones que cargan los cartuchos, no hablo de emulación).
deben de haber vendido más de 150 millones de consolas NES.
Uf... vas fuerte... pero tienes razón.
Señor Ventura escribió:
Pero, cuando salió el street fighter 2 en snes, ¿que había en megadrive?.
matasiete escribió:En Europa, FF King of Fighters salió en Megadrive un par de meses después que SF2 World Warrior en Snes.
retro-ton escribió:Juegos así occidentales, para SNES no sacaron Gauntlet IV.
titorino escribió:@shutupandsmile por eso mismo lo digo ,el primero es más lento y lo veo más rápido que el pal de megadrive.
misterios de la vida ,pero se vé más rápido
gynion escribió:Cada uno tiene su elección... pero que quede claro que la consola que he elegido yo es la mejor. Por mi parte, yo tuve las dos, y sé perfectamente que en 16bits no se puede decir en lineas generales que una es radicalmente peor que la otra.
Por tanto, podías elegir SNES y te llevabas a casa unos pros inigualables por Megadrive, y podías hacer lo propio con Megadrive, y llevarte otros pros inigualables por SNES; y ahí el mérito está solo en Sega y en Megadrive, tal como yo lo veo, en lograr esa situación con una consola dos años más vieja, a mejor precio y encima contra un monopolio abusivo.
Por otra parte, se ha hablado de que no se podía jugar a Street Fighter II en Megadrive, y que si se pagaba más en SNES era porque ofrecía juegos mejores que Megadrive, o exclusivos como por ejemplo ese.
¿Cómo se explica pues que los mismos usuarios que defienden eso luego pongan por las nubes también al Street Fighter Alpha 2 de SNES, juego que era más caro y peor que otras versiones domésticas mucho mejores disponibles al mismo tiempo? ¿no es eso usar los argumentos a conveniencia?
Es que encima os ponéis a ningunear la lista de juegos de Megadrive que se pudo disfrutar antes del lanzamiento de SNES, porque según algunos de vosotros PC Engine ya ofrecía cosas parecidas... ¿y en la tan sobrevalorada recta final de SNES acaso no estaban ya en el mercado Saturn y PSX, ofreciendo juegos mucho más potentes y encima también más baratos? ¿No le resta relevancia a esos últimos coletazos de SNES que en esa recta final otras compañías ya hubieran podido dar el salto? ¿También se adelantó Sony a lo zorro, como supuestamente hizo Sega con Megadrive, o es que Nintendo no tenía capacidad para sustituir a SNES cuando tocaba? ¿Qué daño le hizo SNES a PSX durante esa etapa final, para destacarla tanto, si PSX fue precisamente el boom que eliminó a Nintendo definitivamente del liderato de consolas punteras en capacidad audiovisual?
Para rectas finales destacables, las de NES y PSX, que una casi se carga hasta a PCE y se mantuvo digna ante Megadrive (gracias en parte al monopolio, pero bueno..) sirviendo de enlace con SNES, y la otra se cargó a N64, y enlazó con PS2, para una sangrar y la otra rematar a Dreamcast.
Una recta final de 2 años como la de SNES, cuando justo había llegado 2 años tarde y con mejor tecnologia en algunos aspectos que su rival 2 años más vieja, sin arañar nada a PSX, pasando rápidamente a un segundo plano y poniendo punto y final al liderato de la compañía en lo que antes era terreno abonado, no lo veo como una etapa final relevante para ni para el sector, ni para Nintendo, y ni siquiera para sus usuarios, a sabiendas de que seguían pagando más, pero está vez sin excusa de colores, sonido y efectos, porque en esa ocasión eran los juegos de SNES los obsoletos audiovisualmente.
titorino escribió:si mas caros pero despues resulta que snes vendió más juegos .
no se como andarían los precios fuera de españa,pero es que el número total de juegos vendidos de una y otra es bastante grande .
titorino escribió:si mas caros pero despues resulta que snes vendió más juegos .
no se como andarían los precios fuera de españa,pero es que el número total de juegos vendidos de una y otra es bastante grande .
y claro más ventas mas compañias que se vuelcan con la consola ,es pura lógica .
Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting Capcom Capcom 1993-07-11 4,100,000
Street Fighter II′: Special Champion Edition 1.65 millones
yo soy capcom y ni me lo pensaba
precios de la época en eeuu ,ojo al precio de las novedades de megadrive y los demás 3 dolares mas .
o sease que esas diferencias de precios eran en españa por lo visto
la consola ,incluia un juego y dos mandos por 10 dolares más ,o sease más barata en comparación ,en megadrive gano por poco y porque salió dos años antes .
Dio_Brand escribió:Molaría mucho leerte alguna vez sin la carga de victimismo tipica en cada uno de tus mensajes. "Qué si no me dejaís hablar de... "; "No hablaís de la recta final de..."; "No os interesa tal..."; "Con mi consola no contaís X, pero con la otra si.."
...
Creo qué se puede defender el mismo argumentario sin necesidad de pintarse a uno mismo como un martir, o una victima de una causa perdida.
Tony Skyrunner escribió:titorino escribió:si mas caros pero despues resulta que snes vendió más juegos .
no se como andarían los precios fuera de españa,pero es que el número total de juegos vendidos de una y otra es bastante grande .
http://vgsales.wikia.com/wiki/Fourth_ge ... ideo_games
gynion escribió:Dio_Brand escribió:Molaría mucho leerte alguna vez sin la carga de victimismo tipica en cada uno de tus mensajes. "Qué si no me dejaís hablar de... "; "No hablaís de la recta final de..."; "No os interesa tal..."; "Con mi consola no contaís X, pero con la otra si.."
...
Creo qué se puede defender el mismo argumentario sin necesidad de pintarse a uno mismo como un martir, o una victima de una causa perdida.
Qué comentario más ambiguo; sobre todo después de llamarme troll de gratis el otro día.
Por un lado dejas claro que te gusta leerme, pero te atreves a recriminarme que de mis posts simplemente sobran coletillas que te suenan victimistas, ¿no? centrándote en eso en lugar de reconocer lo positivo. Pues si es así lo tienes fácil: valora más la parte de mis comentarios que te mola leer, las conclusiones; luego, dame la razón si crees que la tengo, o valóralas de palabra si te parecen como mínimo razonables, para luego si quieres discutirlas con respecto.
Y sobre esas frases o entradillas entrecomilladas que pones, valora por un momento si son otros los que las han dicho en el hilo. Si resulta que sí, entonces igual es que es por eso, que son una respuesta proporcionada a la situación y gentes del lugar, más que una actitud victimista.
Ferdopa escribió:Jur...
Las ventas de consolas Snes fue superior a las de MD a nivel global.
Es un dato irrebatible, incluso tomando las cifras mas bajas de Snes y las mas altas de MD que se manejan, y sumando tambien las de Tectoy (las de consolas Sega Mega Drive tal y como fue diseñada por Sega).
Ojo, en algunas fuentes se da las cifras de "hardware vendido" de MD sumando a las consolas MD las ventas de Mega CD y 32x. Y aun así no superan a las de Snes.
Un saludo.
titorino escribió:
Gracias por aclararlo, zasca
shutupandsmile escribió:titorino escribió:
Gracias por aclararlo, zasca
Ferdopa está hablando de hardware, y el dato que ha puesto Tony Skyrunner y del cual hablaba sergio2381 es de software...
Dio_Brand escribió:A ver, ni es ambiguo ni es un ataque, es simplemente lo que me parece al leerte, de hecho en mi primera intervención aquí ya me dijiste con cierta pena, que al menos a mi me dejaban sacar a la palestra ejemplos de juegos actuales, o juegos posteriores a la gen de 32bits, y a ti no. Cosa que me pareció un poco fuera de lugar en ese momento pero a la que no le di ninguna importancia porque pensé "Bueno, quizás es algo puntual", pero es conforme te leo más aquí (Y especifico concretamente aquí) más me doy cuenta de qué es tu tonica habitual.
Y te dije troll, sip, porque es que en este hilo en concreto me lo pareces, de hecho ya tengo identificada la pauta de mas de uno en este hilo. Por ejemplo, Retro-ton se dedica a soltar la puyita o el flame incendiario y luego se larga, Pig_Saint a negar la mayor constantemente, incluso tergiversando argumentos o contradiciendo a personas que programan en mega, y tu a tirar de "victimismo" con "cuando hablo de SEGA a mi no se me permite según qué." Cuando la realidad es que te has agarrado a 700 clavos ardiendo con tal de llevar razón, como cuando lo de la gameboy, o las alusiones diciendo que Nintendo abandonaba la idea de su mando y no se que "bobadas" más.
Es lo qué más me choca de ti, qué fuera de aquí eres un usuario más con el que he compartido hilos y temas de conversación, y dentro te pones la venda de SEGA en los ojos, y que venga el que venga, que tu vas a hacer la huida de turno hacia delante, y hasta que se canse la otra persona de decirte que el cielo no es amarillo, qué es azul no paras.
Ojo, no digo que de vez en cuando no este de acuerdo contigo, pero es que estas muy posicionado hacia un bando, tremendamente posicionado de hecho, y a una persona como a mi, que en realidad incluso me tira más sega en cuanto a juegos que Nintendo, pues leer ciertas cosas chirrian, porque el fan de Sega Promedio no es el papel que tu estas representando aquí.
titorino escribió: y relájate hombre, en el video se ve que van prácticamente igual de rápido y eso contando que la primera versión es mas. Lenta.
Vamos que el pal de megadrive va lento también
shutupandsmile escribió:titorino escribió: y relájate hombre, en el video se ve que van prácticamente igual de rápido y eso contando que la primera versión es mas. Lenta.
Vamos que el pal de megadrive va lento también
Lo que estás haciendo se llama desinformar, no sé si de modo intencionado o no, pero el caso es que das a entender que el primer SF aparecido en ambas consolas son igual de lentos cuando es rotundamente falso. Lo que se ve en el vídeo es el SCE de Megadrive en modo Champion, el cual efectivamente va lento, pero es que el juego te trae también el modo Hyper, en el cual puedes poner hasta 10 estrellas de velocidad y ahí va que se las pela.
gynion escribió:Dio_Brand escribió:A ver, ni es ambiguo ni es un ataque, es simplemente lo que me parece al leerte, de hecho en mi primera intervención aquí ya me dijiste con cierta pena, que al menos a mi me dejaban sacar a la palestra ejemplos de juegos actuales, o juegos posteriores a la gen de 32bits, y a ti no. Cosa que me pareció un poco fuera de lugar en ese momento pero a la que no le di ninguna importancia porque pensé "Bueno, quizás es algo puntual", pero es conforme te leo más aquí (Y especifico concretamente aquí) más me doy cuenta de qué es tu tonica habitual.
Y te dije troll, sip, porque es que en este hilo en concreto me lo pareces, de hecho ya tengo identificada la pauta de mas de uno en este hilo. Por ejemplo, Retro-ton se dedica a soltar la puyita o el flame incendiario y luego se larga, Pig_Saint a negar la mayor constantemente, incluso tergiversando argumentos o contradiciendo a personas que programan en mega, y tu a tirar de "victimismo" con "cuando hablo de SEGA a mi no se me permite según qué." Cuando la realidad es que te has agarrado a 700 clavos ardiendo con tal de llevar razón, como cuando lo de la gameboy, o las alusiones diciendo que Nintendo abandonaba la idea de su mando y no se que "bobadas" más.
Es lo qué más me choca de ti, qué fuera de aquí eres un usuario más con el que he compartido hilos y temas de conversación, y dentro te pones la venda de SEGA en los ojos, y que venga el que venga, que tu vas a hacer la huida de turno hacia delante, y hasta que se canse la otra persona de decirte que el cielo no es amarillo, qué es azul no paras.
Ojo, no digo que de vez en cuando no este de acuerdo contigo, pero es que estas muy posicionado hacia un bando, tremendamente posicionado de hecho, y a una persona como a mi, que en realidad incluso me tira más sega en cuanto a juegos que Nintendo, pues leer ciertas cosas chirrian, porque el fan de Sega Promedio no es el papel que tu estas representando aquí.
Me encanta la selección de usuarios que has hecho para definir a los que tienes calados, te molestan o defines negativamente. Me imagino que los que defienden a SNES todos ok, ¿no? ¿o es que estás empezando a seguir las pautas y todavía no te ha dado tiempo?
De 700 clavos ardiendo, me habré equivocado en 5; en los otros 695 han tenido que venir hasta programadores a darme la razón a mí y a callarles las boca a otros, y ya no se han puesto tan gallitos.
¿Otra vez vas a sacar lo del rombo? Si por más que digas que son tonterías, bobadas o lo que se te ocurra, no vas a llevar razón, ni parecer más listo. Si yo digo que Nintendo se olvidó del rombo hasta Wii-U, y no lo usó ni siquiera para una consola a la que iba a llevar ports de SNES, como fue GBA, no es una tontería, sino la verdad, hilada para mostrar cuan de importante era el rombo para su propia creadora.
¿Es tontería decir que la intención de Nintendo era descartar el rombo, con esos precedentes tan de evidentes?
Sé perfectamente que vas a los descalificativos, para evitar entrar a argumentar, pero yo hago oídos sordos a eso y quiero que argumentes, sin problemas, a ver si eres capaz de demostrar que digo tonterías y bobadas; porque para ser como Sexy, no te queda na. Lo primero, antes de calificar de tonterías los argumentos de los demás demuestra que lo son; y segundo, debes tener la capacidad de repartir calificativos a partes iguales, y no buscar el amparo de los de un lado, sin rechistarles nada para que te acepten como brazo armado y te den palmaditas.
A mí ya me ves, que hasta a Pig Saint le comenté en donde se equivocaba, y a otro compi, que dijo que Megadrive innovó en el Sonic & Knuckles con la tecnología de doble cartucho, también le dije que eso ya lo hacía MSX, a pesar de que ser afirmaciones que irían en favor de Megadrive; pero a mí solo me importa la verdad tangible o al menos debatible, no errónea.
También dije sobre Paprium:
- Me cuesta creer que es lo mueva Megadrive.
- De que salga hablamos
o de Final Fight CD:
- Me creo que eso lo pueda mover Megadrive sola, pero lo que cuenta es que hubiera salido en su día para Megadrive, y como no salió pues por mi parte no lo cuento.
O sea que poquito cerrado soy con respecto a ti, y más narices le echo, viendo la selección de "calados" tan neutral que tienes tú, y las intenciones de peloteo que se te notan a la legua.
titorino escribió:shutupandsmile escribió:titorino escribió: y relájate hombre, en el video se ve que van prácticamente igual de rápido y eso contando que la primera versión es mas. Lenta.
Vamos que el pal de megadrive va lento también
Lo que estás haciendo se llama desinformar, no sé si de modo intencionado o no, pero el caso es que das a entender que el primer SF aparecido en ambas consolas son igual de lentos cuando es rotundamente falso. Lo que se ve en el vídeo es el SCE de Megadrive en modo Champion, el cual efectivamente va lento, pero es que el juego te trae también el modo Hyper, en el cual puedes poner hasta 10 estrellas de velocidad y ahí va que se las pela.
claro que si,pero la versión base es igual de lenta ,solo hay que ver el video.
es que el champion edition y el world warrior no tienen turbo y en ese video se ve el champion edition.
quedate con esta idea,los juegos pal en megadrive van igualmente lentos que en super nintendo ,esa era la idea,puse el street fighter pero podría haber puesto otro.
Dio_Brand escribió:Por cierto, lo del rombo te lo argumente tan bien, qué lo unico que te quedó para salirte por la tangente fue sacar a la Gameboy Advance a la palestra y ponerte en plan "Jur jur jur ves? Ves como nintendo no queria el rombo ni en pintura?". Tio, una consola portatil que hereda el esquema de Gameboy Color, y que se ve en la obligación de añadir dos botones extra precisamente por la complejidad del catalogo, de hecho en cuanto la linea Gameboy fue sustituida por la linea DS ahí volvió a aparecer el rombo, no era cuestión de "desprecio" por una idea, era cuestión de mantener una linea de diseño industrial.
titorino escribió:shutupandsmile escribió:titorino escribió:
Gracias por aclararlo, zasca
Ferdopa está hablando de hardware, y el dato que ha puesto Tony Skyrunner y del cual hablaba sergio2381 es de software...
ahi tienes facilitados por la usuaria ana en el hilo de ventas
Total de juegos de Super Nintendo vendidos a noviembre de 2013: 379,06 millones
Total de juegos de Sega Mega Drive vendidos a enero de 2013: 175,80 millones
zasca doble
puesto 19 Sega Genesis (GEN)
95.42 North America
48.50 Europe
28.43 Japan
3.45 Rest of World
175.80 total
snes puesto 10
Super Nintendo Entertainment System (SNES)
132.98 North America
47.25 Europe
194.85 Japan
3.98 Rest of World
379.06 total
gynion escribió:Dio_Brand escribió:Por cierto, lo del rombo te lo argumente tan bien, qué lo unico que te quedó para salirte por la tangente fue sacar a la Gameboy Advance a la palestra y ponerte en plan "Jur jur jur ves? Ves como nintendo no queria el rombo ni en pintura?". Tio, una consola portatil que hereda el esquema de Gameboy Color, y que se ve en la obligación de añadir dos botones extra precisamente por la complejidad del catalogo, de hecho en cuanto la linea Gameboy fue sustituida por la linea DS ahí volvió a aparecer el rombo, no era cuestión de "desprecio" por una idea, era cuestión de mantener una linea de diseño industrial.
Tú verás, pero yo no creo que argumentar eso sea argumentar "tan bien", porque la retrocompatibilidad o el diseño industrial ( ) nunca es el propósito principal de una consola nueva, sino los juegos nuevos. Añadir el esquema del mando de SNES a GBA no habría supuesto ningún castigo para la retrocompatibilidad con Game Boy, y en cambio (de ser realmente tan importante el rombo para una consola 2D) sí muchos beneficios para los juegos nuevos y los ports de SNES.
Luego, yo tan solo afirmé, y sin restarle utilidad (para que quede clarinete), que el rombo no era imprescindible para los juegos de 16bits, ni un punto clave de diferencia entre las dos consolas.
Tras las 16bits, bastante tiempo después, viene Nintendo con una GBA de 32bits, y me da la razón, con una linea de juegos que claramente bebe y evoluciona la gen de 16bits (con la única excepción de la resolución), pero sin considerar importante al rombo, y siendo más importante que eso el "diseño industrial" incluso para ti... ¿qué quieres que piense? ¿no esperarás que diga "Sí, el rombo es lo más, y sin el Megadrive no tenía nada que hacer frente a SNES"?
Cualquier otro me hubiera venido diciendo (y con razón): "Pues GBA, N64, NGC, Wii fueron consolas divertidas, y no lo necesitaron".
gynion escribió:@Dio_Brand
Lo he leído más atentamente, principalmente porque lo merece el cambio de tono y la extensión; pero si tú no discutes que el rombo fuera imprescindible, y yo (también lo puedes leer y repasar) no niego que pese a eso el rombo no dejó de ser importante en futuras consolas, tampoco entiendo muy bien que estamos discutiendo y por qué ha empezado esto.
Sobre mantener el diseño, es que no sé... porque como digo también en Nintendo se han dado tanto casos de cambios radicales, como continuistas, como otros mixtos, en los que se mantiene la marca y estilo estético, pero el concepto es infinitamente distinto. Por ejemplo, Wii-U tiene más relación con Switch que con la propia Wii, por lo que con GBA también se puede pensar que el hecho de que se llame Game Boy y solo añada "Advance" tampoco signifique que no pudiera haber mantenido el esquema del mando de SNES.
Ferdopa escribió:Jur...
Megadrive tiene que rondar los 500 millones de juegos vendidos, es de lógica
Sí.
Aunque hay disparidad de números, la cifra más cercana a la realidad debe estar alrededor de esos 500 millones.
La famosa cifra de 16 a 1 está sacada de una nota de prensa oficial de Sega América que hace referencia al año 1997 y únicamente para Genesis (es decir, para el mercado Americano).
Aun así, y contando con el número de consolas vendidas y el numero de juegos (tanto por abajo como por arriba), el ratio medio debe estar entre los 12 y los 16 juegos por MD.
En Snes el ratio es de 8-9 juegos por consola.
Un saludo.
retro-ton escribió:Y este diseño es la auténtica cumbre de una época.
retro-ton escribió:Megadrive tiene que rondar los 500 millones de juegos vendidos, es de lógica.
Y mirando solo el mercado de segunda mano actual en europa y usa, juegos de Megadrive hay a patadas en cualquier armario y de SNES son todos ya rarezas inencontrables.