Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

superfenix2020 escribió:si los clones cuentan, entonces los clones de la NES/Famicom.... que se siguen vendiendo a fecha de hoy (los clones que cargan los cartuchos, no hablo de emulación).

deben de haber vendido más de 150 millones de consolas NES. [+risas]


Uf... vas fuerte... pero tienes razón. [beer]
@shutupandsmile por eso mismo lo digo ,el primero es más lento y lo veo más rápido que el pal de megadrive.
misterios de la vida ,pero se vé más rápido .
@EPSYLON EAGLE no está mal pero no suenan nada limpios y si me pones el sonido sin imagenes no diría que es lluvia ni tormenta .
y las voces el mismo problema de siempre en megadrive ,no suenan limpias ,siempre tienen ruido de fondo.
es un problema que tiene de hardware pienso .
porque neogeo se basa tambien en fm y no se escucha así ,la pc engine no se si es fm pero las voces suenan tambien más limpias ,las melodias peor .
Diskover escribió:
superfenix2020 escribió:si los clones cuentan, entonces los clones de la NES/Famicom.... que se siguen vendiendo a fecha de hoy (los clones que cargan los cartuchos, no hablo de emulación).

deben de haber vendido más de 150 millones de consolas NES. [+risas]


Uf... vas fuerte... pero tienes razón. [beer]


Yo creo que se queda corto, debe haber como 250 millones de clonicas Nes vendidas...
Señor Ventura escribió:
Pero, cuando salió el street fighter 2 en snes, ¿que había en megadrive?.



si te refieres a ese tipo de calidad, pues nada (aunque solo killer instinct estuvo a la altura de esa saga en 16 bits, ya que mortal kombat es como este versus de snes vs megadrive, era bueno pero ni de broma estaban al nivel), pues en el genesis ya estaban el fighting master y el Deadly Moves (este ultimo tambien en snes) que nada que ver con el sf 2, pero como estaba alucinado con el street fighter 2 en esa epoca me hice de ambos y en su dia no me parecieron tan malos. ya despues de ver lo que hizo capcom con el street fighter 2 en snes siendo el primer cartucho en programarse con el doble de memoria y lo que las demas third party hicieron con esa consola ese mismo año, no entiendo por que se sigue discutiendo cual consola fue mejor si la snes tuvo lo mejor de las vacas sagradas como lo eran capcom, konami y Square.

la sega genesis/megadrive solo recibio puras migajas, o por lo menos no tuvooun juego exclusivo de estas compañias como si fue en el snes.

a mi me ponen una mini snes o megadrive con puros juegos de sega y nintendo y digo no gracias.
Por algo costaban más baratos los juegos de Megadrive, y de ahí el excesivo precio de los juegos de SNES, los cuales tienen un mayor tamaño de media si analizamos ambos romsets.

A mayor tamaño, mayor calidad, al margen de otras difrencias técnicas. Pagar un extra por ese nivel de diferencia en el sonido de los juegos de SNES era lo mismo que pagar el extra que valían los juegos de Neo Geo sobre las otras 16bits.

A unos les valdría la pena, y a otros no, pero desde luego SNES no ofrecía nada de forma maravillosa; juegos más caros, y consola llegando 2 años más tarde. Lo destacable es que Megadrive se pudiera permitir el lujo de ofrecer bastantes juegos mejores que los de SNES en su catálogo, incluyendo multis.
si mas caros pero despues resulta que snes vendió más juegos .
no se como andarían los precios fuera de españa,pero es que el número total de juegos vendidos de una y otra es bastante grande .
y claro más ventas mas compañias que se vuelcan con la consola ,es pura lógica .

Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting Capcom Capcom 1993-07-11 4,100,000
Street Fighter II′: Special Champion Edition 1.65 millones

yo soy capcom y ni me lo pensaba
Imagen
precios de la época en eeuu ,ojo al precio de las novedades de megadrive y los demás 3 dolares mas .
o sease que esas diferencias de precios eran en españa por lo visto
la consola ,incluia un juego y dos mandos por 10 dolares más ,o sease más barata en comparación ,en megadrive gano por poco y porque salió dos años antes .
En Europa, FF King of Fighters salió en Megadrive un par de meses después que SF2 World Warrior en Snes.
matasiete escribió:En Europa, FF King of Fighters salió en Megadrive un par de meses después que SF2 World Warrior en Snes.

y vaya chusta de juego ,todo hay que decirlo.
en el género de lucha opino que snes va mejor surtida y con titulos de mayor calidad
Pues enhorabuena a Nintendo por el monopolio que se curró, que hizo que muchas thirds y licencias apoyaran sus consolas, ya se llamaran NES, SNES o Game Boy, tuvieran más, menos o similar potencia que otras consolas.

El caso es que hablando como usuarios, que más gente se vaya a un producto no convierte a otro producto, que otros hayan elegido, en peor. También son dos años disfrutando de auténticos 16bits, y encima a mucho mejor precio, mientras los que esperaran a SNES se estaban comiendo los mocos en lo que a 16bits se refiere.
Cada uno tiene su elección, pero si hablamos de menor número de licencias para mi si es peor.
Si una consola tiene a square, Konami capcom y todo el arsenal dándolo todo y la otra no pues blanco y en botella.
Pero los gustos de cada uno son sagrados.
Caso parecido a n64 y psx en términos de licencias.
En n64 estaba Nintendo y rare manteniendo la consola, en psx estaban todas a todo trapo y no por ello decimos que sony tenía un monopolio, lo hizo mejor y vendía más
Cada uno tiene su elección... pero que quede claro que la consola que he elegido yo es la mejor. Por mi parte, yo tuve las dos, y sé perfectamente que en 16bits no se puede decir en lineas generales que una es radicalmente peor que la otra.

Por tanto, podías elegir SNES y te llevabas a casa unos pros inigualables por Megadrive, y podías hacer lo propio con Megadrive, y llevarte otros pros inigualables por SNES; y ahí el mérito está solo en Sega y en Megadrive, tal como yo lo veo, en lograr esa situación con una consola dos años más vieja, a mejor precio y encima contra un monopolio abusivo.

Por otra parte, se ha hablado de que no se podía jugar a Street Fighter II en Megadrive, y que si se pagaba más en SNES era porque ofrecía juegos mejores que Megadrive, o exclusivos como por ejemplo ese.
¿Cómo se explica pues que los mismos usuarios que defienden eso luego pongan por las nubes también al Street Fighter Alpha 2 de SNES, juego que era más caro y peor que otras versiones domésticas mucho mejores disponibles al mismo tiempo? ¿no es eso usar los argumentos a conveniencia?

Es que encima os ponéis a ningunear la lista de juegos de Megadrive que se pudo disfrutar antes del lanzamiento de SNES, porque según algunos de vosotros PC Engine ya ofrecía cosas parecidas... ¿y en la tan sobrevalorada recta final de SNES acaso no estaban ya en el mercado Saturn y PSX, ofreciendo juegos mucho más potentes y encima también más baratos? ¿No le resta relevancia a esos últimos coletazos de SNES que en esa recta final otras compañías ya hubieran podido dar el salto? ¿También se adelantó Sony a lo zorro, como supuestamente hizo Sega con Megadrive, o es que Nintendo no tenía capacidad para sustituir a SNES cuando tocaba? ¿Qué daño le hizo SNES a PSX durante esa etapa final, para destacarla tanto, si PSX fue precisamente el boom que eliminó a Nintendo definitivamente del liderato de consolas punteras en capacidad audiovisual?

Para rectas finales destacables, las de NES y PSX, que una casi se carga hasta a PCE y se mantuvo digna ante Megadrive (gracias en parte al monopolio, pero bueno..) sirviendo de enlace con SNES, y la otra se cargó a N64, y enlazó con PS2, para una sangrar y la otra rematar a Dreamcast.

Una recta final de 2 años como la de SNES, cuando justo había llegado 2 años tarde y con mejor tecnologia en algunos aspectos que su rival 2 años más vieja, sin arañar nada a PSX, pasando rápidamente a un segundo plano y poniendo punto y final al liderato de la compañía en lo que antes era terreno abonado, no lo veo como una etapa final relevante para ni para el sector, ni para Nintendo, y ni siquiera para sus usuarios, a sabiendas de que seguían pagando más, pero está vez sin excusa de colores, sonido y efectos, porque en esa ocasión eran los juegos de SNES los obsoletos audiovisualmente.
Juegos así occidentales, para SNES no sacaron Gauntlet IV.
retro-ton escribió:Juegos así occidentales, para SNES no sacaron Gauntlet IV.


Juegazo (que tengo original, por cierto).

Me extraña que no lo sacaran en Super Nintendo, teniendo en cuenta que el primero fue publicado en NES y el segundo en NES y Game Boy.
titorino escribió:@shutupandsmile por eso mismo lo digo ,el primero es más lento y lo veo más rápido que el pal de megadrive.
misterios de la vida ,pero se vé más rápido


Pero qué dices???

A ver si lo he entendido, estas sugiriendo que el SF2 The World Warrior es más rápido que el SF2 Special Champion Edition de Mega Drive? Es que si es esto lo que estás diciendo me parece una broma de mal gusto.

Por favor, si alguien tiene ambas consolas PAL y sendos juegos (o sus respectivos Everdrive) como en mi caso, que lo compruebe, es totalmente falso. El de Snes no solo no es más rápido sino que es sustancialmente más lento.
gynion escribió:Cada uno tiene su elección... pero que quede claro que la consola que he elegido yo es la mejor. Por mi parte, yo tuve las dos, y sé perfectamente que en 16bits no se puede decir en lineas generales que una es radicalmente peor que la otra.

Por tanto, podías elegir SNES y te llevabas a casa unos pros inigualables por Megadrive, y podías hacer lo propio con Megadrive, y llevarte otros pros inigualables por SNES; y ahí el mérito está solo en Sega y en Megadrive, tal como yo lo veo, en lograr esa situación con una consola dos años más vieja, a mejor precio y encima contra un monopolio abusivo.

Por otra parte, se ha hablado de que no se podía jugar a Street Fighter II en Megadrive, y que si se pagaba más en SNES era porque ofrecía juegos mejores que Megadrive, o exclusivos como por ejemplo ese.
¿Cómo se explica pues que los mismos usuarios que defienden eso luego pongan por las nubes también al Street Fighter Alpha 2 de SNES, juego que era más caro y peor que otras versiones domésticas mucho mejores disponibles al mismo tiempo? ¿no es eso usar los argumentos a conveniencia?

Es que encima os ponéis a ningunear la lista de juegos de Megadrive que se pudo disfrutar antes del lanzamiento de SNES, porque según algunos de vosotros PC Engine ya ofrecía cosas parecidas... ¿y en la tan sobrevalorada recta final de SNES acaso no estaban ya en el mercado Saturn y PSX, ofreciendo juegos mucho más potentes y encima también más baratos? ¿No le resta relevancia a esos últimos coletazos de SNES que en esa recta final otras compañías ya hubieran podido dar el salto? ¿También se adelantó Sony a lo zorro, como supuestamente hizo Sega con Megadrive, o es que Nintendo no tenía capacidad para sustituir a SNES cuando tocaba? ¿Qué daño le hizo SNES a PSX durante esa etapa final, para destacarla tanto, si PSX fue precisamente el boom que eliminó a Nintendo definitivamente del liderato de consolas punteras en capacidad audiovisual?

Para rectas finales destacables, las de NES y PSX, que una casi se carga hasta a PCE y se mantuvo digna ante Megadrive (gracias en parte al monopolio, pero bueno..) sirviendo de enlace con SNES, y la otra se cargó a N64, y enlazó con PS2, para una sangrar y la otra rematar a Dreamcast.

Una recta final de 2 años como la de SNES, cuando justo había llegado 2 años tarde y con mejor tecnologia en algunos aspectos que su rival 2 años más vieja, sin arañar nada a PSX, pasando rápidamente a un segundo plano y poniendo punto y final al liderato de la compañía en lo que antes era terreno abonado, no lo veo como una etapa final relevante para ni para el sector, ni para Nintendo, y ni siquiera para sus usuarios, a sabiendas de que seguían pagando más, pero está vez sin excusa de colores, sonido y efectos, porque en esa ocasión eran los juegos de SNES los obsoletos audiovisualmente.


Molaría mucho leerte alguna vez sin la carga de victimismo tipica en cada uno de tus mensajes. "Qué si no me dejaís hablar de... "; "No hablaís de la recta final de..."; "No os interesa tal..."; "Con mi consola no contaís X, pero con la otra si.."

Imagen

Creo qué se puede defender el mismo argumentario sin necesidad de pintarse a uno mismo como un martir, o una victima de una causa perdida.
titorino escribió:si mas caros pero despues resulta que snes vendió más juegos .
no se como andarían los precios fuera de españa,pero es que el número total de juegos vendidos de una y otra es bastante grande .

Imagen

http://vgsales.wikia.com/wiki/Fourth_ge ... ideo_games
titorino escribió:si mas caros pero despues resulta que snes vendió más juegos .
no se como andarían los precios fuera de españa,pero es que el número total de juegos vendidos de una y otra es bastante grande .
y claro más ventas mas compañias que se vuelcan con la consola ,es pura lógica .

Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting Capcom Capcom 1993-07-11 4,100,000
Street Fighter II′: Special Champion Edition 1.65 millones

yo soy capcom y ni me lo pensaba
Imagen
precios de la época en eeuu ,ojo al precio de las novedades de megadrive y los demás 3 dolares mas .
o sease que esas diferencias de precios eran en españa por lo visto
la consola ,incluia un juego y dos mandos por 10 dolares más ,o sease más barata en comparación ,en megadrive gano por poco y porque salió dos años antes .

]si mas caros pero despues resulta que snes vendió más juegos .
no se como andarían los precios fuera de españa,pero es que el número total de juegos vendidos de una y otra es bastante grande .
y claro más ventas mas compañias que se vuelcan con la consola ,es pura lógica .

Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting Capcom Capcom 1993-07-11 4,100,000
Street Fighter II′: Special Champion Edition 1.65 millones

yo soy capcom y ni me lo pensaba
[img]http

asi es.

recuerdo que el primer juego que "compre" y costo 50 usd fue precisamente el street fighter 2.

pero yo la verdad no recuerdo que los juegos del genesis costaran menos que los de snes en esa epoca, salvo juegos como star fox o killer instinct que si recuerdo fueron mas caros que el resto.

y no es por echarle tierra al robot, pero es que no puedo estar de acuerdo con lo que comenta y si no lo cito es por mi voto de "no a la violencia" y sobre todo por que de seguro me ha de tener en ignorados xd.

yo tambien tuve ambas consolas el mismo ano de su lanzamiento, y de verdad el que pudo disfrutar de ambas mentiria o seria muy fanboy al negar que la genesis fue una gran consola con un gran catalogo y no en vano le dio guerra a nintendo... , pero igual es bien cerrado no decir que la snes en general fue mejor consola.

y es que vuelvo a repetir, dejando de lado a sega y nintendo, como no vas a decir que fue mejor consola si en la primera orneada de juegos te dan un juego como castelvania 4 o Super Ghouls'n Ghosts y en la segunda el mejor juego de la historia como es street fighter 2 o juegos como contra 3 y tnmt 4?.

y ademas de esos juegos exclusivos en general los multis estaban mejor parados en esta consola.....entonces por que es tabu el reconocerla (independientemente del gusto de cada quien) como la mejor consola de las 2?.

y es que no deberia haber debate por eso. al igual que es tonto y fanboy el cuestionar que los ports 2d eran mejor en saturn que psx; al igual que debatir que los ports de naomi estaban mejor en dreamcast. ahi si yo diria que entra el contexto de usar los argumentos a su convenencia, pues esos ejemplos muy pocos los cuestionan, pero cuando se trata de una maquina inferior como la megadrive hay argumentos tan tontos como: "si el street fighter 2 de snes se ve mas bonito pero es mejor el de megadrive por que tiene mas estrellas, las voces originales (aunque se oigan como perros atropellados) y trae una cadenita de mas en el escenario".

por favor!.


y es que si la megadrive hubiera vendido la mitad de lo que vendio ni siquiera estuvieramos teniendo este debate ni mucho menos se le consideraria la mejor consola de sega.




q
@he_man_mx

El SF2 SCE de Megadrive venía con Balrog, Vega, Sagat y Bison, a diferencia del de Snes. Para muchos valió la pena esperar un año. Además era más rápido porque traía el modo Hyper Fighting, en cambio el World Warrior de Snes es tan lento que es frustrante.
Dio_Brand escribió:Molaría mucho leerte alguna vez sin la carga de victimismo tipica en cada uno de tus mensajes. "Qué si no me dejaís hablar de... "; "No hablaís de la recta final de..."; "No os interesa tal..."; "Con mi consola no contaís X, pero con la otra si.."

...

Creo qué se puede defender el mismo argumentario sin necesidad de pintarse a uno mismo como un martir, o una victima de una causa perdida.


Qué comentario más ambiguo; sobre todo después de llamarme troll de gratis el otro día.

Por un lado dejas claro que te gusta leerme, pero te atreves a recriminarme que de mis posts simplemente sobran coletillas que te suenan victimistas, ¿no? centrándote en eso en lugar de reconocer lo positivo. Pues si es así lo tienes fácil: valora más la parte de mis comentarios que te mola leer, las conclusiones; luego, dame la razón si crees que la tengo, o valóralas de palabra si te parecen como mínimo razonables, para luego si quieres discutirlas con respecto.

Y sobre esas frases o entradillas entrecomilladas que pones, valora por un momento si son otros los que las han dicho en el hilo. Si resulta que sí, entonces igual es que es por eso, que son una respuesta proporcionada a la situación y gentes del lugar, más que una actitud victimista.
Tony Skyrunner escribió:
titorino escribió:si mas caros pero despues resulta que snes vendió más juegos .
no se como andarían los precios fuera de españa,pero es que el número total de juegos vendidos de una y otra es bastante grande .

Imagen

http://vgsales.wikia.com/wiki/Fourth_ge ... ideo_games


@titorino

Zasca [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gracias por compartir ese dato,otro dato más a la hucha,venga,seguir diciendo que super nes vendió más que Megadrive y más juegos,que todavía sale a la luz algún dato más oficial y no solo opiniones de fanboys que no aportan un dato real de estadistica
Es que el dato aquel de juegos vendidos por SNES era un sinsentido.

El primer Strifa de SNES era tan leeento que tuvieron que volver a sacarlo en versión Turbo. Otro momento épico de la SNES, cuando el Strifa era tan bueno que lo compraste dos veces.
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:Molaría mucho leerte alguna vez sin la carga de victimismo tipica en cada uno de tus mensajes. "Qué si no me dejaís hablar de... "; "No hablaís de la recta final de..."; "No os interesa tal..."; "Con mi consola no contaís X, pero con la otra si.."

...

Creo qué se puede defender el mismo argumentario sin necesidad de pintarse a uno mismo como un martir, o una victima de una causa perdida.


Qué comentario más ambiguo; sobre todo después de llamarme troll de gratis el otro día.

Por un lado dejas claro que te gusta leerme, pero te atreves a recriminarme que de mis posts simplemente sobran coletillas que te suenan victimistas, ¿no? centrándote en eso en lugar de reconocer lo positivo. Pues si es así lo tienes fácil: valora más la parte de mis comentarios que te mola leer, las conclusiones; luego, dame la razón si crees que la tengo, o valóralas de palabra si te parecen como mínimo razonables, para luego si quieres discutirlas con respecto.

Y sobre esas frases o entradillas entrecomilladas que pones, valora por un momento si son otros los que las han dicho en el hilo. Si resulta que sí, entonces igual es que es por eso, que son una respuesta proporcionada a la situación y gentes del lugar, más que una actitud victimista.


A ver, ni es ambiguo ni es un ataque, es simplemente lo que me parece al leerte, de hecho en mi primera intervención aquí ya me dijiste con cierta pena, que al menos a mi me dejaban sacar a la palestra ejemplos de juegos actuales, o juegos posteriores a la gen de 32bits, y a ti no. Cosa que me pareció un poco fuera de lugar en ese momento pero a la que no le di ninguna importancia porque pensé "Bueno, quizás es algo puntual", pero es conforme te leo más aquí (Y especifico concretamente aquí) más me doy cuenta de qué es tu tonica habitual.

Y te dije troll, sip, porque es que en este hilo en concreto me lo pareces, de hecho ya tengo identificada la pauta de mas de uno en este hilo. Por ejemplo, Retro-ton se dedica a soltar la puyita o el flame incendiario y luego se larga, Pig_Saint a negar la mayor constantemente, incluso tergiversando argumentos o contradiciendo a personas que programan en mega, y tu a tirar de "victimismo" con "cuando hablo de SEGA a mi no se me permite según qué." Cuando la realidad es que te has agarrado a 700 clavos ardiendo con tal de llevar razón, como cuando lo de la gameboy, o las alusiones diciendo que Nintendo abandonaba la idea de su mando y no se que "bobadas" más.

Es lo qué más me choca de ti, qué fuera de aquí eres un usuario más con el que he compartido hilos y temas de conversación, y dentro te pones la venda de SEGA en los ojos, y que venga el que venga, que tu vas a hacer la huida de turno hacia delante, y hasta que se canse la otra persona de decirte que el cielo no es amarillo, qué es azul no paras.

Ojo, no digo que de vez en cuando no este de acuerdo contigo, pero es que estas muy posicionado hacia un bando, tremendamente posicionado de hecho, y a una persona como a mi, que en realidad incluso me tira más sega en cuanto a juegos que Nintendo, pues leer ciertas cosas chirrian, porque el fan de Sega Promedio no es el papel que tu estas representando aquí.
Jur...

Las ventas de consolas Snes fue superior a las de MD a nivel global.

Es un dato irrebatible, incluso tomando las cifras mas bajas de Snes y las mas altas de MD que se manejan, y sumando tambien las de Tectoy (las de consolas Sega Mega Drive tal y como fue diseñada por Sega).

Ojo, en algunas fuentes se da las cifras de "hardware vendido" de MD sumando a las consolas MD las ventas de Mega CD y 32x. Y aun así no superan a las de Snes.

Un saludo.
No os olvideis de la Magistr Drive de New Game, con un mercado potencial de 144,5 millones de habitantes.

Y las cifras de SNES hablan de consolas distribuidas, no vendidas. Nintendo no acepta devoluciones.
Ferdopa escribió:Jur...

Las ventas de consolas Snes fue superior a las de MD a nivel global.

Es un dato irrebatible, incluso tomando las cifras mas bajas de Snes y las mas altas de MD que se manejan, y sumando tambien las de Tectoy (las de consolas Sega Mega Drive tal y como fue diseñada por Sega).

Ojo, en algunas fuentes se da las cifras de "hardware vendido" de MD sumando a las consolas MD las ventas de Mega CD y 32x. Y aun así no superan a las de Snes.

Un saludo.

Gracias por aclararlo, zasca
@sergio2381
@shutupandsmile y relájate hombre, en el video se ve que van prácticamente igual de rápido y eso contando que la primera versión es mas. Lenta.
Vamos que el pal de megadrive va lento también
@shutupandsmile

lo se amigo, me referia a ambos street fighter de ambas consolas. ya que de hecho fue precisamente por el sf 2 champion en megadrive que me volvi a comprar la consola pues en el 92 ya no la tenia y pensaba que esa version iba a ser exclusiva del megadrive.

@Dio_Brand

xd.
titorino escribió:
Gracias por aclararlo, zasca

[facepalm]

Ferdopa está hablando de hardware, y el dato que ha puesto Tony Skyrunner y del cual hablaba sergio2381 es de software...
shutupandsmile escribió:
titorino escribió:
Gracias por aclararlo, zasca

[facepalm]

Ferdopa está hablando de hardware, y el dato que ha puesto Tony Skyrunner y del cual hablaba sergio2381 es de software...

ahi tienes facilitados por la usuaria ana en el hilo de ventas
Total de juegos de Super Nintendo vendidos a noviembre de 2013: 379,06 millones
Total de juegos de Sega Mega Drive vendidos a enero de 2013: 175,80 millones
zasca doble

puesto 19 Sega Genesis (GEN)
95.42 North America

48.50 Europe

28.43 Japan

3.45 Rest of World

175.80 total


snes puesto 10
Super Nintendo Entertainment System (SNES)
132.98 North America

47.25 Europe

194.85 Japan

3.98 Rest of World

379.06 total
Dio_Brand escribió:A ver, ni es ambiguo ni es un ataque, es simplemente lo que me parece al leerte, de hecho en mi primera intervención aquí ya me dijiste con cierta pena, que al menos a mi me dejaban sacar a la palestra ejemplos de juegos actuales, o juegos posteriores a la gen de 32bits, y a ti no. Cosa que me pareció un poco fuera de lugar en ese momento pero a la que no le di ninguna importancia porque pensé "Bueno, quizás es algo puntual", pero es conforme te leo más aquí (Y especifico concretamente aquí) más me doy cuenta de qué es tu tonica habitual.

Y te dije troll, sip, porque es que en este hilo en concreto me lo pareces, de hecho ya tengo identificada la pauta de mas de uno en este hilo. Por ejemplo, Retro-ton se dedica a soltar la puyita o el flame incendiario y luego se larga, Pig_Saint a negar la mayor constantemente, incluso tergiversando argumentos o contradiciendo a personas que programan en mega, y tu a tirar de "victimismo" con "cuando hablo de SEGA a mi no se me permite según qué." Cuando la realidad es que te has agarrado a 700 clavos ardiendo con tal de llevar razón, como cuando lo de la gameboy, o las alusiones diciendo que Nintendo abandonaba la idea de su mando y no se que "bobadas" más.

Es lo qué más me choca de ti, qué fuera de aquí eres un usuario más con el que he compartido hilos y temas de conversación, y dentro te pones la venda de SEGA en los ojos, y que venga el que venga, que tu vas a hacer la huida de turno hacia delante, y hasta que se canse la otra persona de decirte que el cielo no es amarillo, qué es azul no paras.

Ojo, no digo que de vez en cuando no este de acuerdo contigo, pero es que estas muy posicionado hacia un bando, tremendamente posicionado de hecho, y a una persona como a mi, que en realidad incluso me tira más sega en cuanto a juegos que Nintendo, pues leer ciertas cosas chirrian, porque el fan de Sega Promedio no es el papel que tu estas representando aquí.


Me encanta la selección de usuarios que has hecho para definir a los que tienes calados, te molestan o defines negativamente. Me imagino que los que defienden a SNES todos ok, ¿no? ¿o es que estás empezando a seguir las pautas y todavía no te ha dado tiempo? [+risas]

De 700 clavos ardiendo, me habré equivocado en 5; en los otros 695 han tenido que venir hasta programadores a darme la razón a mí y a callarles las boca a otros, y ya no se han puesto tan gallitos.

¿Otra vez vas a sacar lo del rombo? Si por más que digas que son tonterías, bobadas o lo que se te ocurra, no vas a llevar razón, ni parecer más listo. Si yo digo que Nintendo se olvidó del rombo hasta Wii-U, y no lo usó ni siquiera para una consola a la que iba a llevar ports de SNES, como fue GBA, no es una tontería, sino la verdad, hilada para mostrar cuan de importante era el rombo para su propia creadora.
¿Es tontería decir que la intención de Nintendo era descartar el rombo, con esos precedentes tan de evidentes?

Sé perfectamente que vas a los descalificativos, para evitar entrar a argumentar, pero yo hago oídos sordos a eso y quiero que argumentes, sin problemas, a ver si eres capaz de demostrar que digo tonterías y bobadas; porque para ser como Sexy, no te queda na. Lo primero, antes de calificar de tonterías los argumentos de los demás demuestra que lo son; y segundo, debes tener la capacidad de repartir calificativos a partes iguales, y no buscar el amparo de los de un lado, sin rechistarles nada para que te acepten como brazo armado y te den palmaditas.

A mí ya me ves, que hasta a Pig Saint le comenté en donde se equivocaba, y a otro compi, que dijo que Megadrive innovó en el Sonic & Knuckles con la tecnología de doble cartucho, también le dije que eso ya lo hacía MSX, a pesar de que ser afirmaciones que irían en favor de Megadrive; pero a mí solo me importa la verdad tangible o al menos debatible, no errónea.

También dije sobre Paprium:
- Me cuesta creer que es lo mueva Megadrive.
- De que salga hablamos

o de Final Fight CD:
- Me creo que eso lo pueda mover Megadrive sola, pero lo que cuenta es que hubiera salido en su día para Megadrive, y como no salió pues por mi parte no lo cuento.

O sea que poquito cerrado soy con respecto a ti, y más narices le echo, viendo la selección de "calados" tan neutral que tienes tú, y las intenciones de peloteo que se te notan a la legua.
titorino escribió: y relájate hombre, en el video se ve que van prácticamente igual de rápido y eso contando que la primera versión es mas. Lenta.
Vamos que el pal de megadrive va lento también


Lo que estás haciendo se llama desinformar, no sé si de modo intencionado o no, pero el caso es que das a entender que el primer SF aparecido en ambas consolas son igual de lentos cuando es rotundamente falso. Lo que se ve en el vídeo es el SCE de Megadrive en modo Champion, el cual efectivamente va lento, pero es que el juego te trae también el modo Hyper, en el cual puedes poner hasta 10 estrellas de velocidad y ahí va que se las pela.
shutupandsmile escribió:
titorino escribió: y relájate hombre, en el video se ve que van prácticamente igual de rápido y eso contando que la primera versión es mas. Lenta.
Vamos que el pal de megadrive va lento también


Lo que estás haciendo se llama desinformar, no sé si de modo intencionado o no, pero el caso es que das a entender que el primer SF aparecido en ambas consolas son igual de lentos cuando es rotundamente falso. Lo que se ve en el vídeo es el SCE de Megadrive en modo Champion, el cual efectivamente va lento, pero es que el juego te trae también el modo Hyper, en el cual puedes poner hasta 10 estrellas de velocidad y ahí va que se las pela.

claro que si,pero la versión base es igual de lenta ,solo hay que ver el video.
es que el champion edition y el world warrior no tienen turbo y en ese video se ve el champion edition.
quedate con esta idea,los juegos pal en megadrive van igualmente lentos que en super nintendo ,esa era la idea,puse el street fighter pero podría haber puesto otro.
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:A ver, ni es ambiguo ni es un ataque, es simplemente lo que me parece al leerte, de hecho en mi primera intervención aquí ya me dijiste con cierta pena, que al menos a mi me dejaban sacar a la palestra ejemplos de juegos actuales, o juegos posteriores a la gen de 32bits, y a ti no. Cosa que me pareció un poco fuera de lugar en ese momento pero a la que no le di ninguna importancia porque pensé "Bueno, quizás es algo puntual", pero es conforme te leo más aquí (Y especifico concretamente aquí) más me doy cuenta de qué es tu tonica habitual.

Y te dije troll, sip, porque es que en este hilo en concreto me lo pareces, de hecho ya tengo identificada la pauta de mas de uno en este hilo. Por ejemplo, Retro-ton se dedica a soltar la puyita o el flame incendiario y luego se larga, Pig_Saint a negar la mayor constantemente, incluso tergiversando argumentos o contradiciendo a personas que programan en mega, y tu a tirar de "victimismo" con "cuando hablo de SEGA a mi no se me permite según qué." Cuando la realidad es que te has agarrado a 700 clavos ardiendo con tal de llevar razón, como cuando lo de la gameboy, o las alusiones diciendo que Nintendo abandonaba la idea de su mando y no se que "bobadas" más.

Es lo qué más me choca de ti, qué fuera de aquí eres un usuario más con el que he compartido hilos y temas de conversación, y dentro te pones la venda de SEGA en los ojos, y que venga el que venga, que tu vas a hacer la huida de turno hacia delante, y hasta que se canse la otra persona de decirte que el cielo no es amarillo, qué es azul no paras.

Ojo, no digo que de vez en cuando no este de acuerdo contigo, pero es que estas muy posicionado hacia un bando, tremendamente posicionado de hecho, y a una persona como a mi, que en realidad incluso me tira más sega en cuanto a juegos que Nintendo, pues leer ciertas cosas chirrian, porque el fan de Sega Promedio no es el papel que tu estas representando aquí.


Me encanta la selección de usuarios que has hecho para definir a los que tienes calados, te molestan o defines negativamente. Me imagino que los que defienden a SNES todos ok, ¿no? ¿o es que estás empezando a seguir las pautas y todavía no te ha dado tiempo? [+risas]

De 700 clavos ardiendo, me habré equivocado en 5; en los otros 695 han tenido que venir hasta programadores a darme la razón a mí y a callarles las boca a otros, y ya no se han puesto tan gallitos.

¿Otra vez vas a sacar lo del rombo? Si por más que digas que son tonterías, bobadas o lo que se te ocurra, no vas a llevar razón, ni parecer más listo. Si yo digo que Nintendo se olvidó del rombo hasta Wii-U, y no lo usó ni siquiera para una consola a la que iba a llevar ports de SNES, como fue GBA, no es una tontería, sino la verdad, hilada para mostrar cuan de importante era el rombo para su propia creadora.
¿Es tontería decir que la intención de Nintendo era descartar el rombo, con esos precedentes tan de evidentes?

Sé perfectamente que vas a los descalificativos, para evitar entrar a argumentar, pero yo hago oídos sordos a eso y quiero que argumentes, sin problemas, a ver si eres capaz de demostrar que digo tonterías y bobadas; porque para ser como Sexy, no te queda na. Lo primero, antes de calificar de tonterías los argumentos de los demás demuestra que lo son; y segundo, debes tener la capacidad de repartir calificativos a partes iguales, y no buscar el amparo de los de un lado, sin rechistarles nada para que te acepten como brazo armado y te den palmaditas.

A mí ya me ves, que hasta a Pig Saint le comenté en donde se equivocaba, y a otro compi, que dijo que Megadrive innovó en el Sonic & Knuckles con la tecnología de doble cartucho, también le dije que eso ya lo hacía MSX, a pesar de que ser afirmaciones que irían en favor de Megadrive; pero a mí solo me importa la verdad tangible o al menos debatible, no errónea.

También dije sobre Paprium:
- Me cuesta creer que es lo mueva Megadrive.
- De que salga hablamos

o de Final Fight CD:
- Me creo que eso lo pueda mover Megadrive sola, pero lo que cuenta es que hubiera salido en su día para Megadrive, y como no salió pues por mi parte no lo cuento.

O sea que poquito cerrado soy con respecto a ti, y más narices le echo, viendo la selección de "calados" tan neutral que tienes tú, y las intenciones de peloteo que se te notan a la legua.


Le echas tela de imaginación para ver peloteo en algún sitio por mi parte. x`D

Y una vez más vuelves a tirar de victimismo "A mi me dices cosas que a los otros no"; "Te refugias en un lado mientras criticas a otro" Si es que no sales de esa linea argumental, ¿Qué hago yo para rebatir ese tipo de tónica?

Sobre lo de brazo armado de un bando, ser como sexy motherfucker, o buscar el amparo de nadie ni entro, porque no hay por donde cogerlo, sinceramente. Nunca he sido de chupipandis, ni me hace falta apoyarme en nadie para argumentar mis ideas. De hecho hace poco me ofrecieron entrar en el telegram de eol clasicas y todavia me lo estoy pensando, soy 0 gregario, y menos para estas cosas.

¿A qué dices que le echas narices exactamente? ¿A hablar de videojuegos en un foro de internet? No se que quieres dar a entender con eso.

Por cierto, lo del rombo te lo argumente tan bien, qué lo unico que te quedó para salirte por la tangente fue sacar a la Gameboy Advance a la palestra y ponerte en plan "Jur jur jur ves? Ves como nintendo no queria el rombo ni en pintura?". Tio, una consola portatil que hereda el esquema de Gameboy Color, y que se ve en la obligación de añadir dos botones extra precisamente por la complejidad del catalogo, de hecho en cuanto la linea Gameboy fue sustituida por la linea DS ahí volvió a aparecer el rombo, no era cuestión de "desprecio" por una idea, era cuestión de mantener una linea de diseño industrial.

Pero bueno, en ese momento pasé porque ya te digo, clavo ardiendo numero 701.

Y no, no voy a los descalificativos, de hecho exceptuando la vez que te llamé troll, en todo momento he atacado tus ideas, si he dicho que han sido tonterias o boberias, han sido a tus argumentos, no qué tu seas bobo ni tonto, cosa qué ni remotamente pienso.

Pero bueno, el cuento de nunca acabar contigo. x`DD
titorino escribió:
shutupandsmile escribió:
titorino escribió: y relájate hombre, en el video se ve que van prácticamente igual de rápido y eso contando que la primera versión es mas. Lenta.
Vamos que el pal de megadrive va lento también


Lo que estás haciendo se llama desinformar, no sé si de modo intencionado o no, pero el caso es que das a entender que el primer SF aparecido en ambas consolas son igual de lentos cuando es rotundamente falso. Lo que se ve en el vídeo es el SCE de Megadrive en modo Champion, el cual efectivamente va lento, pero es que el juego te trae también el modo Hyper, en el cual puedes poner hasta 10 estrellas de velocidad y ahí va que se las pela.

claro que si,pero la versión base es igual de lenta ,solo hay que ver el video.
es que el champion edition y el world warrior no tienen turbo y en ese video se ve el champion edition.
quedate con esta idea,los juegos pal en megadrive van igualmente lentos que en super nintendo ,esa era la idea,puse el street fighter pero podría haber puesto otro.


Si no recuerdo mal, el Champion Edition de Megadrive tiene el modo Hyper y no va lento precisamente.
Dio_Brand escribió:Por cierto, lo del rombo te lo argumente tan bien, qué lo unico que te quedó para salirte por la tangente fue sacar a la Gameboy Advance a la palestra y ponerte en plan "Jur jur jur ves? Ves como nintendo no queria el rombo ni en pintura?". Tio, una consola portatil que hereda el esquema de Gameboy Color, y que se ve en la obligación de añadir dos botones extra precisamente por la complejidad del catalogo, de hecho en cuanto la linea Gameboy fue sustituida por la linea DS ahí volvió a aparecer el rombo, no era cuestión de "desprecio" por una idea, era cuestión de mantener una linea de diseño industrial.


Tú verás, pero yo no creo que argumentar eso sea argumentar "tan bien", porque la retrocompatibilidad o el diseño industrial ( :-? :-? ) nunca es el propósito principal de una consola nueva, sino los juegos nuevos. Añadir el esquema del mando de SNES a GBA no habría supuesto ningún castigo para la retrocompatibilidad con Game Boy, y en cambio (de ser realmente tan importante el rombo para una consola 2D) sí muchos beneficios para los juegos nuevos y los ports de SNES.

¿Importa más la retrocompatibilidad con una vieja Game Boy que el esquema del mando SNES sabiendo que vas a llevar a GBA muchos juegos de SNES?

Tanto que dices que te gusta Sega... ¿acaso Sega siguió el esquema industrial de la Game Gear al diseñar y fabricar la Sega NOMAD? ¿sabes cuantos botones le metió? Dilo tú.

Luego, yo tan solo afirmé, y sin restarle utilidad (para que quede clarinete), que el rombo no era imprescindible para los juegos de 16bits, ni un punto clave de diferencia entre las dos consolas.

Tras las 16bits, bastante tiempo después, viene Nintendo con una GBA de 32bits, y me da la razón, con una linea de juegos que claramente bebe y evoluciona la gen de 16bits (con la única excepción de la resolución), pero sin considerar importante al rombo, y siendo más importante que eso el "diseño industrial" incluso para ti... ¿qué quieres que piense? ¿no esperarás que diga "Sí, el rombo es lo más, y sin el mismo Megadrive no tenía nada que hacer frente a SNES"?

Cualquier otro me hubiera venido diciendo (y con razón): "Pues GBA, N64, NGC, Wii fueron consolas divertidas, y no lo necesitaron".
titorino escribió:
shutupandsmile escribió:
titorino escribió:
Gracias por aclararlo, zasca

[facepalm]

Ferdopa está hablando de hardware, y el dato que ha puesto Tony Skyrunner y del cual hablaba sergio2381 es de software...

ahi tienes facilitados por la usuaria ana en el hilo de ventas
Total de juegos de Super Nintendo vendidos a noviembre de 2013: 379,06 millones
Total de juegos de Sega Mega Drive vendidos a enero de 2013: 175,80 millones
zasca doble

puesto 19 Sega Genesis (GEN)
95.42 North America

48.50 Europe

28.43 Japan

3.45 Rest of World

175.80 total


snes puesto 10
Super Nintendo Entertainment System (SNES)
132.98 North America

47.25 Europe

194.85 Japan

3.98 Rest of World

379.06 total

Vamos a aclarar algunas cosas porque me parece que aquí nadie se va a llevar un zasca hoy:

1- Agarrarse a los datos de VGChartz, que para esa época son bastante poco fiables, es todo un acto de fe. La página donde explican la metodología (aka la cocina) da un poco de risilla y la de Mega Drive (http://www.vgchartz.com/platform/16/sega-genesis/) muestra que, de 30 millones de ventas de juegos que tienen controladas, luego calculan que se distribuyeron realmente un total de 175,8. ¿De dónde sale ese número? Pues a saber. Ríase usted de las encuestas del CIS.

2- Agarrarse a los datos del wiki que he enlazado es otro acto de fe, solo que aquí al menos se molestan en explicar los cálculos y tienes las fuentes para comprobar las cifras, así que le podemos encontrar los peros fácilmente:

Imagen


El problema que veo yo a estos números está en el dato de juegos vendidos por consola hasta 1996, que los datos oficiales de SEGA cifran en 16:1 y que yo personalmente veo exagerados (también mencionan que en SNES es 8:1, que es lo que dicen las cifras oficiales de Nintendo). Pero bueno, confiemos en que SEGA no nos miente igual que confiamos en los datos de Nintendo XD. Incluso dándolos por ciertos, el fallo de esta web es que en esos datos no se aclara si eso es para Estados Unidos únicamente o se ha calculado teniendo en cuenta todas las regiones. En el 97 y 98 sí hay datos de software fiables en EEUU (19 millones de juegos), pero a partir de ahí no hay nada. En Japón los últimos datos de ventas de hardware son de 1995. En Europa sí hay datos de ventas de consolas en el 99 y 2000, pero como la ratio de 16:1 ya no se aplica, aplican una relación 1:1, que obviamente estará por debajo de la real (hacen lo mismo con los 3,52 millones de consolas de otras regiones, que solo calculan un juego vendido por consola). Por último, contar los juegos que venían con la consola en Brasil, aunque sobre el total no sean una cifra muy elevada, me parece que es tener ganas de inflar las ventas. Así que al final parece que en unas regiones se están contando juegos de más y en otras juegos de menos.

El resumen es que es MUY probable que los datos de ventas no fueran ni tan bajos como dice una página ni tan altos como dice la otra. En cualquier caso, y teniendo en cuenta los 40 millones de MD vendidas (sin contar clónicas, obviamente) y que los juegos eran más baratos que los de SNES, a mí me parece tan absurdo tragarse que por cada MD solo se vendieron cuatro o cinco juegos como creer que se vendieron más de catorce.

Así que hale, a medirse las pollas con megahercios y colores, que aquí hay poco que rascar.
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:Por cierto, lo del rombo te lo argumente tan bien, qué lo unico que te quedó para salirte por la tangente fue sacar a la Gameboy Advance a la palestra y ponerte en plan "Jur jur jur ves? Ves como nintendo no queria el rombo ni en pintura?". Tio, una consola portatil que hereda el esquema de Gameboy Color, y que se ve en la obligación de añadir dos botones extra precisamente por la complejidad del catalogo, de hecho en cuanto la linea Gameboy fue sustituida por la linea DS ahí volvió a aparecer el rombo, no era cuestión de "desprecio" por una idea, era cuestión de mantener una linea de diseño industrial.


Tú verás, pero yo no creo que argumentar eso sea argumentar "tan bien", porque la retrocompatibilidad o el diseño industrial ( :-? :-? ) nunca es el propósito principal de una consola nueva, sino los juegos nuevos. Añadir el esquema del mando de SNES a GBA no habría supuesto ningún castigo para la retrocompatibilidad con Game Boy, y en cambio (de ser realmente tan importante el rombo para una consola 2D) sí muchos beneficios para los juegos nuevos y los ports de SNES.

Luego, yo tan solo afirmé, y sin restarle utilidad (para que quede clarinete), que el rombo no era imprescindible para los juegos de 16bits, ni un punto clave de diferencia entre las dos consolas.

Tras las 16bits, bastante tiempo después, viene Nintendo con una GBA de 32bits, y me da la razón, con una linea de juegos que claramente bebe y evoluciona la gen de 16bits (con la única excepción de la resolución), pero sin considerar importante al rombo, y siendo más importante que eso el "diseño industrial" incluso para ti... ¿qué quieres que piense? ¿no esperarás que diga "Sí, el rombo es lo más, y sin el Megadrive no tenía nada que hacer frente a SNES"?

Cualquier otro me hubiera venido diciendo (y con razón): "Pues GBA, N64, NGC, Wii fueron consolas divertidas, y no lo necesitaron".


A ver, yo es que en ningún momento dije (puedes leer mis comentarios para comprobarlo vamos) que el rombo en los mandos de Nintendo fuese la panacea y los mandos de Megadrive de 3 y 6 botones fuesen un trozo de mierda. Eso esta tremendamente alejado de lo que yo pienso, y he expresado en todo momento.

Yo dije que los Mandos de Super Nintendo, tanto por los gatillos como por el rombo, ha influenciado fuertemente el resto de mandos que han venido a posteriori, y ha hecho que se conserve esa propuesta hasta hoy, 27 años despues de su lanzamiento.

El diseño industrial de una consola es el aspecto fisico de la misma que la define, cada linea de videoconsolas y cada compañia ha tenido a lo largo de las distintas generaciones diferentes diseños industriales. Esto lo puedes ver en Sega por ejemplo, comparando la transición de la Master System 1 a la 2, y de la 2 a la Primera Megadrive, de la primera megadrive a la segunda, y de esta ultima a la Saturn.

Te pongo un ejemplo: Si te das cuenta Master System 1, 2, y Megadrive 1 son diseños horizontales, tienes los botones de encendido y control a un lado de la maquina (start en el caso de master), mientras que el socket para cartuchos esta al lado contrario, junto con el puerto de mandos y el logotipo del fabrincante. Sega en este caso.

De Megadrive uno a Megadrive 2 hay una "disrupción". Una especie de rotura en el diseño industrial de la linea de consolas de sega, y estas pasan a tener un enfoque vertical, los botones de reset y encendido pasan a estar debajo del slot de cartucho, y este queda un poco más arriba, en el centro.

De Megadrive 2 a Saturn se puede trazar una evolución de este diseño industrial, y ver como se conservan tanto la disposición de botones, como bandeja de CD`s central con la consiguiente tapa para proteger la lente y todo el mecanismo mientras esta en funcionamiento en funcionamiento.

De hecho el pad de Megadrive 2 de seis botones sirve de antecesor para el diseño industrial del pad de seis botones de Saturn.

¿Por qué ocurre esto? Por imagen de marca, todos en nuestra cabeza asociamos a Sega con un diseño industrial duro, colores negros y rojos, y unas lineas entre lo recto y redondeado que dejan apreciar un gusto por el diseño mecanico "ochentero" de la epoca. Esto sirve para vender, esto sirve para que te reconozcan, y sirve para distinguirte de la competencia, para decir sin soltar palabra qué "Este es un producto Sega". ¿Por que todos los iPhone se parecen entre ellos? ¿O todos los iPad, o los Macbook? ¿Por que son todos metalicos, minimalistas y sobrios? Por lo mismo.

¿Qué pasó con Gameboy Advance y la linea Gameboy? Lo mismo, es todo imagen de marca, Gameboy "avanzada" (su propio nombre lo indica) tenia que llevar el concepto clasico y simple de Gameboy a un nuevo nivel, pero sin ser excesivamente rupturista o podrian perder de un plomazo esa imagen de marca que definia la linea Gameboy.

Por eso nos encontramos un frontal con un D-Pad, y dos botones: A y B. ¿Donde entra lo "Advance"? En los gatillos, y eso ayuda a la maquina a afrontar un catalogo de juegos con enfoque más complejo que lo qué habiamos visto en los 8bits.

Cuando nació la linea DS, Nintendo volvió a su rombo de siempre por dos motivos: Podían permitir y debian crear un nuevo diseño industrial para evolucionar la imagen de marca, y los juegos nuevamente eran aún más complejos en su concepción y posibilidades.

De hecho si te das cuenta el diseño industrial DS es compartido tanto en Nintendo DS: Consola de concha, doble pantalla, D-Pad, gatillos y rombo. Como en 3DS: Consola de concha, doble pantalla, D-Pad, Gatillo, Rombo, y eh, nuevo "avance" sin romper el diseño industrial por completo: El analogico.

Con esto creo que me he explicado perfectamente bien.
Megadrive tiene que rondar los 500 millones de juegos vendidos, es de lógica.

Y mirando solo el mercado de segunda mano actual en europa y usa, juegos de Megadrive hay a patadas en cualquier armario y de SNES son todos ya rarezas inencontrables.
@Dio_Brand

Lo he leído más atentamente, principalmente porque lo merece el cambio de tono y la extensión; pero si tú no discutes que el rombo fuera imprescindible, y yo (también lo puedes leer y repasar) no niego que pese a eso el rombo no dejó de ser importante en futuras consolas, tampoco entiendo muy bien que estamos discutiendo y por qué ha empezado esto.

Sobre mantener el diseño, es que no sé... porque como digo también en Nintendo se han dado tanto casos de cambios radicales, como continuistas, como otros mixtos, en los que se mantiene la marca y estilo estético, pero el concepto es infinitamente distinto. Por ejemplo, Wii-U tiene más relación con Switch que con la propia Wii, por lo que con GBA también se puede pensar que el hecho de que se llame Game Boy y solo añada "Advance" tampoco signifique que no pudiera haber mantenido el esquema del mando de SNES.
Jur...

Megadrive tiene que rondar los 500 millones de juegos vendidos, es de lógica

Sí.

Aunque hay disparidad de números, la cifra más cercana a la realidad debe estar alrededor de esos 500 millones.

La famosa cifra de 16 a 1 está sacada de una nota de prensa oficial de Sega América que hace referencia al año 1997 y únicamente para Genesis (es decir, para el mercado Americano).

Aun así, y contando con el número de consolas vendidas y el numero de juegos (tanto por abajo como por arriba), el ratio medio debe estar entre los 12 y los 16 juegos por MD.

En Snes el ratio es de 8-9 juegos por consola.

Un saludo.
gynion escribió:@Dio_Brand

Lo he leído más atentamente, principalmente porque lo merece el cambio de tono y la extensión; pero si tú no discutes que el rombo fuera imprescindible, y yo (también lo puedes leer y repasar) no niego que pese a eso el rombo no dejó de ser importante en futuras consolas, tampoco entiendo muy bien que estamos discutiendo y por qué ha empezado esto.

Sobre mantener el diseño, es que no sé... porque como digo también en Nintendo se han dado tanto casos de cambios radicales, como continuistas, como otros mixtos, en los que se mantiene la marca y estilo estético, pero el concepto es infinitamente distinto. Por ejemplo, Wii-U tiene más relación con Switch que con la propia Wii, por lo que con GBA también se puede pensar que el hecho de que se llame Game Boy y solo añada "Advance" tampoco signifique que no pudiera haber mantenido el esquema del mando de SNES.


Claro, es que Nintendo tiene muchisimos años, y ha dando unos volantazo importantes en cuanto a imagen de marca y diseños industriales. En la epoca de Wii buscaban algo cercano a los productos Apple y el tirón de la compañia tecnologica Americana, y ahora con Switch han vuelto un poco a la filosofía y diseño industrial de la epoca GameCube, fijate en las lineas y el esquema de colores de Switch con respecto a la la linea Nintendo DS o primeros modelos de 3DS.

También se hacen estudios de mercado y consumo de tu productos para ir orientando el aspecto visual del mismo en función a lo que demandan los consumidores de cada epoca, la tecnología más moderna practicamente no se parece en nada a la de los 80-90-2000. Compara monitores, impresores y cajetines de PC, y verás como la tendencia actual es a un esquema de lineas rectas, colores mate negros y un diseño simplista.

Si Nintendo hubiese añadido el rombo a GBA la gente no la hubiese identificado con una "Gameboy" te lo digo yo, ya que el diseño original consta de tan pocas referencias visuales, que toda la chicha esta en la cruceta y los dos botones. Sino fijate todos los renders de logos que se hacen de Gameboy. ¿Como son?

Imagen

¿Que ves ahí? Una Gameboy clásica cierto? ¿Hay alguna palabra qué te lo indique? ¿Algún logo? No, ¿Verdad? Eso es diseño industrial e imagen de marca.

Imagen

No te chirria algo ahí?
Y este diseño es la auténtica cumbre de una época.

Imagen

Adjuntos

Ferdopa escribió:Jur...

Megadrive tiene que rondar los 500 millones de juegos vendidos, es de lógica

Sí.

Aunque hay disparidad de números, la cifra más cercana a la realidad debe estar alrededor de esos 500 millones.

La famosa cifra de 16 a 1 está sacada de una nota de prensa oficial de Sega América que hace referencia al año 1997 y únicamente para Genesis (es decir, para el mercado Americano).

Aun así, y contando con el número de consolas vendidas y el numero de juegos (tanto por abajo como por arriba), el ratio medio debe estar entre los 12 y los 16 juegos por MD.

En Snes el ratio es de 8-9 juegos por consola.

Un saludo.


Sobre la transparencia de unos y otros datos:

Los de ventas de software de Super Nintendo (y del resto de sus consolas) están completamente disponibles en la web de Nintendo Japón.

Aquí enlazo a la nota de prensa de SEGA. Hay que acceder haciendo algo de arqueología, ya que por algún motivo :o parece que no la han conservado en la web actual.
@Tony Skyrunner esos datos los proporciona la misma nintendo,la misma cantidad ,por lógica si se vendieron más máquinas por fuerza tiene que haber mas juegos vendidos .
nada más con las ventas japonesas imaginate cuantos juegos se vendieron.
a mi el imaginar que megadrive vendiera x no me vale ,ahi están los datos y curiosamente los datos de vg chartz coinciden con los de nintendo ¿porque los de sega no van a a coincidir?
y sobre el precio de los juegos ,en españa eran más baratos ,en usa he puesto precios y rondaban por el estilo,en japón sería interesante mirarlo.
retro-ton escribió:Y este diseño es la auténtica cumbre de una época.

Imagen


¿Ves como contigo no me equivoco? Seguramante no sepas ni de que hemos estado hablando, y aquí traes la micropuyita de turno. [+risas]
Es que eso de 380 millones de juegos vendidos para Snes por 160 para MD suena irreal totalmente. No son cifras realistas. Y más teniendo en cuenta que los juegos de MD solían ser más baratos. No tiene puto sentido vaya.
@gaditanomania en españa si,en el resto del mundo no lo creo .
y en españa se vendió una mierda de ambas comparadas con la cifra total de máquinas .
la cifra de nintendo si es real ,están documantadas todas,transparencia .
las de sega ni idea ,pero viendo los números de sus juegos más vendidos,me lo creo
@titorino

Pues entonces los usuarios de Snes eran todos ricos y los de MD unos pobretones jeje. No me las creo. Tendría que ver lo documentadas que están. Estamos en lo mismo que cuando hablaba Paco Pastor. No me fio de datos parciales.
Los datos de SEGA están ocultos por si los investiga la comisión europea de la libre competencia. El motivo, pues el repaso gordo que le metió a Nintendo a principios y mediados de los noventa.
retro-ton escribió:Megadrive tiene que rondar los 500 millones de juegos vendidos, es de lógica.

Y mirando solo el mercado de segunda mano actual en europa y usa, juegos de Megadrive hay a patadas en cualquier armario y de SNES son todos ya rarezas inencontrables.

Invoco a @capian para que se pase por aquí con las míticas fotos de los rpg repetidos y los italianos esos de excedente de stock.
A eso me refiero, los datos de Nintendo hablan de unidades distribuidas, no vendidas al usuario final.

Ese palé perdido en un almacén son los datos de Nintendo.
16413 respuestas