Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

hellionz escribió:el aladdin de superNES es mejor :D

Saludos


Mikami no esta de acuerdo.

Aprovecho el hilo para poner este dato de febrero de 1995 sobre los 16 bits en España.
Imagen
Entrevista al jefazo de Sega en España.
Fuente, revista Ultima, mayo de 1995.

Mega Drive, la mas vendida por mucho a esa fecha.

Dudo que se revirtiera la situacion en 1996 o 1997, estando todas las miradas en la nueva generacion.

Ademas de que Pastor ya lo dijo en Twitter hace tiempo.
@Commodore en españa seguro que vendería más,pero teniendo en cuenta la ventaja de dos años que tuvo megadrive de ventas ,al final la consola más vendida en el mundo fue snes.
los juegos igual .
vamos que le comió rápidamente el pastel .
titorino escribió:@Microfil
siempre hablando de consolas


colecovisión:
cpu: Z80
Vdp: TMS9918
audio: Texas Instruments SN76489
unos 8 años antes que la super..y eso sin excavar más atrás que seguro que hay.
Jur...

En EEUU y en Europa MegaDrive gano en ventas.

En Japón la presencia de MegaDrive fue únicamente testimonial.

Un saludo.
titorino escribió:@Commodore en españa seguro que vendería más,pero teniendo en cuenta la ventaja de dos años que tuvo megadrive de ventas ,al final la consola más vendida en el mundo fue snes.
los juegos igual .
vamos que le comió rápidamente el pastel .


Curiosamente no habláis de esos dos años de ventaja para hablar de las ventajas técnicas que tuvo super nes frente a Megadrive y aún así está la planto cara...

Ya se ha hablado muchas veces del tema y volvéis a lo mismo,ventas totales vendió más super nes que Megadrive y esto fue debido a que el único mercado en que super nes superó a Megadrive fue en Japón con casi 9 millones de consolas más vendidas y dado la trayectoria que traía con la nes,nada más,de ahí la diferencia.
Si las ventas de Japón ni existiesen estaríamos hablando todo lo contrario.

En América,Inglaterra,Europa y España vendió más Megadrive que super nes y ahí están los datos y las fuentes.
Si añadimos las ventas posteriores de Megadrive bajo tectoy en Brasil,a partir del 98 que fue cuando se empezó a distribuir allí la Megadrive,las diferencias se recortan bastante...
Jur...

Es que Tectoy sigue vendiendo la consola a día de hoy en Brasil (habría que puntualizar algunas cosas en este punto, pero es un hecho ).

Hasta 2016 vendía unas 150.000 unidades al año.

Y puedes hacerte con una Megadrive (con esas puntualuzaciones que cimetaba) oficial en este momento si quieres:

https://www.tectoy.com.br/pre-venda-meg ... 5040461825

Un saludo.
sergio2381 escribió:
titorino escribió:@Commodore en españa seguro que vendería más,pero teniendo en cuenta la ventaja de dos años que tuvo megadrive de ventas ,al final la consola más vendida en el mundo fue snes.
los juegos igual .
vamos que le comió rápidamente el pastel .


Curiosamente no habláis de esos dos años de ventaja para hablar de las ventajas técnicas que tuvo super nes frente a Megadrive y aún así está la planto cara...

Ya se ha hablado muchas veces del tema y volvéis a lo mismo,ventas totales vendió más super nes que Megadrive y esto fue debido a que el único mercado en que super nes superó a Megadrive fue en Japón con casi 9 millones de consolas más vendidas y dado la trayectoria que traía con la nes,nada más,de ahí la diferencia.
Si las ventas de Japón ni existiesen estaríamos hablando todo lo contrario.

En América,Inglaterra,Europa y España vendió más Megadrive que super nes y ahí están los datos y las fuentes.
Si añadimos las ventas posteriores de Megadrive bajo tectoy en Brasil,a partir del 98 que fue cuando se empezó a distribuir allí la Megadrive,las diferencias se recortan bastante...


Las ventas de un territorio no valen más o menos según convenga a nuestras cuentas. Por un lado restas las de SNES en Japón y por otro sumas las consolas de TEC-TOY de Brasil... Al final nos vamos a ver sumando las ventas de SNES mini a las de SNES las de PS4 a las de Mega Drive (Mega Drive Classics) y las de Wii a ambas (por la Consola Virtual). :o
Erpirao escribió:
titorino escribió:@Microfil
siempre hablando de consolas


colecovisión:
cpu: Z80
Vdp: TMS9918
audio: Texas Instruments SN76489
unos 8 años antes que la super..y eso sin excavar más atrás que seguro que hay.


Hace varias páginas ya he puesto datos.

Hasta la Atari 2600...
@Commodore Los datos de ventas de japón hay que rechazarlos, no sirven para argumentar nada.

Pero los datos de ventas en españa... ¡ay!, esos si que son definitivos para argumentar que megadrive ganó aquella generación, aunque vendiera menos que snes en total.


https://www.youtube.com/watch?v=cQ_b4_lw0Gg
Señor Ventura escribió:@Commodore Los datos de ventas de japón hay que rechazarlos, no sirven para argumentar nada.

Pero los datos de ventas en españa... ¡ay!, esos si que son definitivos para argumentar que megadrive ganó aquella generación, aunque vendiera menos que snes en total.


https://www.youtube.com/watch?v=cQ_b4_lw0Gg


Los datos de Japón también nos dicen que Xbox 360 fue una consola marginal. Representan muy bien lo que sucedió a nivel global.
shutupandsmile escribió:
Señor Ventura escribió:@Commodore Los datos de ventas de japón hay que rechazarlos, no sirven para argumentar nada.

Pero los datos de ventas en españa... ¡ay!, esos si que son definitivos para argumentar que megadrive ganó aquella generación, aunque vendiera menos que snes en total.


https://www.youtube.com/watch?v=cQ_b4_lw0Gg


Los datos de Japón también nos dicen que Xbox 360 fue una consola marginal. Representan muy bien lo que sucedió a nivel global.


Lo que representa muy bien lo que pasó a nivel global es... el global. :o
shutupandsmile escribió:Los datos de Japón también nos dicen que Xbox 360 fue una consola marginal. Representan muy bien lo que sucedió a nivel global.


¿Las pocas ventas de 360 en japón representan muy bien las pocas ventas de 360 en el resto del mundo?.

¿Que sentido tiene eso cuando hasta el último momento 360 siguió por delante?.

La cuestión es que en eeuu la proporción de ventas entre snes y megadrive acabó muy igualada pese a que la primera contó con 2 años menos en el mercado, y en europa si hubo mas diferencia, pero durante el tiempo que coincidieron ambas máquinas en cada continente la snes tuvo mas tirón porque vendió muchísimos mas juegos.

Los datos de juegos vendidos en españa no los ponen, solo ponen los datos de ventas globales con esos dos años de ventaja de megadrive. Las ventas parciales dicen otra cosa: con snes en el mercado la gente prefería esa consola incluso en españa.
Si somos españoles... ¿qué coño vamos a disfrutar lo que salió en Japón? ¿Nos importan las consolas por lo que nos aportaron realmente a nosotros o por lo que aportaron a los japoneses?

Resulta que aquí, en territorio PAL, lo que aportó SNES son conversiones peores y más lentas que las de Megadrive PAL, pero eso no interesa decirlo. Es gracioso cuando se habla de ejemplos del rendimiento y aspecto de juegos de SNES, basándose sin decirlo solo en las versiones NTSC. Luego pones las versiones PAL (las que realmente tuvimos en España y en el resto de Europa), y no veas la diferencia.

Porque claro... ¿por qué dicen que los juegos de SNES costaban "solo" 12.990 pts, pero valía la pena pagar ese precio, cuando en realidad las versiones PAL no estaban al mismo nivel ni visual ni sonoro que las versiones que ellos mismos exponen en el hilo mediante gifs y videos de youtube? ¿las versiones NTSC que muestran costaban ese precio también, o mucho más? [tomaaa]

Por no hablar de juegos como Chrono Trigger, Super Mario RPG, todos los Final Fantasys, una cantidad enorme de otros RPGs, e infinidad de juegos notables que se usan como argumento en el hilo, pero que resulta que los fans que los defienden en realidad no los pudieron disfrutar a no ser que fuera dejándose una pasta en importación, porque Nintendo no se dignó a traerlos, precisamente porque las ventas de SNES en occidente (especialmente en Europa) no eran tan notables como quieren hacer creer.
gynion escribió:Si somos españoles... ¿qué coño vamos a disfrutar lo que salió en Japón? ¿Nos importan las consolas por lo que nos aportaron realmente a nosotros o por lo que aportaron a los japoneses?

Resulta que aquí, en territorio PAL, lo que aportó SNES son conversiones peores y más lentas que las de Megadrive PAL, pero eso no interesa decirlo. Es gracioso cuando se habla de ejemplos del rendimiento y aspecto de juegos de SNES, basándose sin decirlo solo en las versiones NTSC. Luego pones las versiones PAL (las que realmente tuvimos en España y en el resto de Europa), y no veas la diferencia.

Porque claro... ¿por qué dicen que los juegos de SNES costaban "solo" 12.990 pts, pero valía la pena pagar ese precio, cuando en realidad las versiones PAL no estaban al mismo nivel ni visual ni sonoro que las versiones que ellos mismo exponen en el hilo mediante gifs y videos de youtube? ¿las versiones NTSC que muestran costaban ese precio también, o mucho más? [tomaaa]

Por no hablar de juegos como Chrono Trigger, Super Mario RPG, todos los Final Fantasys, una cantidad enorme de otros RPGs, e infinidad de juegos notables que se usan como argumento en el hilo, pero que resulta que los fans que los defienden en realidad no los pudieron disfrutar a no ser que fuera dejándose una pasta en importación, porque Nintendo no se dignó a traerlos, precisamente porque las ventas de SNES en occidente (especialmente en Europa) no eran tan notables como quieren hacer creer.


Si seguimos acotando, a cada uno sólo le aportó lo que llegó a su casa para reyes o cumpleaños y poco más. :o

P.D.: Algunos somos españoles y otros parecen brasileños. (TEC-TOY por aquí y por allá, ejem...) :o

P.D.2: Sonic 1 PAL está llamando a tu puerta. :o

Papitxulo escribió:P.D.2: Sonic 1 PAL está llamando a tu puerta. :o


y los 25, 30 o 50fps a la vuestra, por lo que no habléis tanto de 60fps, que no los habéis catao; y cuando los habéis catado en realidad ha sido mediante emulación, por tanto los ha catado igual todo el mundo, aun sin tener SNES. [risita]

Del Sonic 1 PAL pienso lo mismo, pero las conversiones posteriores en Megadrive fueron mejores (por eso precisamente haces inciso en Sonic 1, porque lo sabes), mientras que la media de SNES se mantuvo siempre con un rendimiento bastante peor que las versiones NTSC.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:P.D.2: Sonic 1 PAL está llamando a tu puerta. :o


y los 25, 30 o 50fps a la vuestra, por lo que no habléis tanto de 60fps, que no los habéis catao; y cuando los habéis catado en realidad ha sido mediante emulación, por tanto los ha catado igual todo el mundo, aun sin tener SNES. [risita]

De Sonic PAL pienso lo mismo, pero las conversiones posteriores en Megadrive fueron mejores, mientras que la media de SNES se mantuvo siempre con un rendimiento bastante peor que las versiones NTSC.


Bonus track:



:o
@Papitxulo

¿Y? ¿me ves a mí ahora hablando de los 60fps del F-Zero SNES y diciendo que los gifs y videos son una mierda, porque no reflejan eL framerate real de SNES? ¿Me ves defendiendo las 12.900pts que pague por juegos PAL mostrando el rendimiento de juegos NTSC?

Es gracioso, porque a mí me dicen que no ponga gifs de mierda, que juegue a los juegos en emulador en vez de basarme en Youtube, pero a ningún defensor a ultranza de SNES se le ocurre decirme "Enciende tu SNES PAL y pruebas los juegos como toca, para que veas el resultado real". Pues sí, claro, eso habría que hacer, para saber el resultado REAL.
Commodore escribió:Entrevista al jefazo de Sega en España.
Fuente, revista Ultima, mayo de 1995.


Un tipo neutral el jefe de SEGA España. De todos modos la proporción me llama la atención, es prácticamente un 6:4 de 10 a favor de MD y algunos en este foro te lo ponen como si hubiera sido un 35:1, en plan en toda mi ciudad, barrio y CCAA teníamos todos MD y la SNES solo la vi una vez en el Hipercor; yo recuerdo ver a gente de una y de otra y no creo que Tenerife fuese especial.
Falkiño escribió:
Commodore escribió:Entrevista al jefazo de Sega en España.
Fuente, revista Ultima, mayo de 1995.


Un tipo neutral el jefe de SEGA España. De todos modos la proporción me llama la atención, es prácticamente un 6:4 de 10 a favor de MD y algunos en este foro te lo ponen como si hubiera sido un 35:1, en plan en toda mi ciudad, barrio y CCAA teníamos todos MD y la SNES solo la vi una vez en el Hipercor; yo recuerdo ver a gente de una y de otra y no creo que Tenerife fuese especial.


En mi zona era lo que había no lo que quiero vender, ninguno tenía la SNES, lo mismo que sólo conocí a uno con Neo Geo, ninguno con Game Gear varios con Master System, alguno con la NASA, nnguno con PC engine, etc. Lo mismo que después ninguno tenía Saturn o N64, todos PSX. Es lo que hay ...
En otras zonas igual todos tenían Super NES.

Respecto a la zona de ventas a mi me importa más lo que teigan a l mercado PAL y más concretamente en España. Por poner un ejemplo la Saturn vendió relativamente bien en Japón y en el mercado PAL fue mal. ¿Y que me importa lo que vendiera en Japón la Saturn si aquí vendió tan mal que no traían juegos traducidos ni la mitad del catálogo que en Japón?

Lo que afecta a que los juegos salgan traducidos o hasta que salgan en España son las ventas consolas en España, no en otros mercados.

En la entrevista al jefe de Sega habla de febrero de 1995. Si hubieran preguntado en el 93 hubniera sido casi total de Sega porque la SNES acababa de salir. Compré la megadrive en el 93 ... por lo tanto es fácil que no coincidiera con gente con SNES. En el 95 ya estaba pensando y comprando juegos de Saturn y PSX.
Señor Ventura escribió:@Commodore Los datos de ventas de japón hay que rechazarlos, no sirven para argumentar nada.

Pero los datos de ventas en españa... ¡ay!, esos si que son definitivos para argumentar que megadrive ganó aquella generación, aunque vendiera menos que snes en total.


https://www.youtube.com/watch?v=cQ_b4_lw0Gg

y ojo que en europa ,eeuu y españa gano por poquito .
todo eso contando la ventaja ,asi que si ,le comio el pastel .
sergio2381 escribió:
Si añadimos las ventas posteriores de Megadrive bajo tectoy en Brasil,a partir del 98 que fue cuando se empezó a distribuir allí la Megadrive,las diferencias se recortan bastante...


Pero que me estas contando? si aqui ya habian Megadrives Tectoy en 1989 (Uruguay) y a partir de finales de ese mismo año estuve viviendo EEUU (hasta 1992-93) y la Genesis recién habia salido alli, en agosto de 1989, vamos que casi que salio antes la Mega Tectoy que la Genesis.
chinitosoccer escribió:
sergio2381 escribió:
Si añadimos las ventas posteriores de Megadrive bajo tectoy en Brasil,a partir del 98 que fue cuando se empezó a distribuir allí la Megadrive,las diferencias se recortan bastante...


Pero que me estas contando? si aqui ya habian Megadrives Tectoy en 1989 (Uruguay) y a partir de finales de ese mismo año estuve viviendo EEUU (hasta 1992-93) y la Genesis recién habia salido alli, en agosto de 1989, vamos que casi que salio antes la Mega Tectoy que la Genesis.


Sí esto que comentas es cierto y sumamos todas las Megadrive de Tectoy hasta 2018, las cuales tal como ha demostrado Ferdopa se siguen comercializando, es bastante probable que Megadrive haya superado a Snes en ventas totales no?
gynion escribió:Si somos españoles... ¿qué coño vamos a disfrutar lo que salió en Japón? ¿Nos importan las consolas por lo que nos aportaron realmente a nosotros o por lo que aportaron a los japoneses?

Resulta que aquí, en territorio PAL, lo que aportó SNES son conversiones peores y más lentas que las de Megadrive PAL, pero eso no interesa decirlo. Es gracioso cuando se habla de ejemplos del rendimiento y aspecto de juegos de SNES, basándose sin decirlo solo en las versiones NTSC. Luego pones las versiones PAL (las que realmente tuvimos en España y en el resto de Europa), y no veas la diferencia.

Porque claro... ¿por qué dicen que los juegos de SNES costaban "solo" 12.990 pts, pero valía la pena pagar ese precio, cuando en realidad las versiones PAL no estaban al mismo nivel ni visual ni sonoro que las versiones que ellos mismos exponen en el hilo mediante gifs y videos de youtube? ¿las versiones NTSC que muestran costaban ese precio también, o mucho más? [tomaaa]

Por no hablar de juegos como Chrono Trigger, Super Mario RPG, todos los Final Fantasys, una cantidad enorme de otros RPGs, e infinidad de juegos notables que se usan como argumento en el hilo, pero que resulta que los fans que los defienden en realidad no los pudieron disfrutar a no ser que fuera dejándose una pasta en importación, porque Nintendo no se dignó a traerlos, precisamente porque las ventas de SNES en occidente (especialmente en Europa) no eran tan notables como quieren hacer creer.


En este foro somos varios de america, por lo cual pudimos disfrutar perfectamente los juegos en NTSC, además el hilo no dice "Batalla campal (solo en españa) snes vs megadrive"

Si a esas vamos, acá en México, Genesis no la conocia nadie, practicamente ni existió, mientras que nintendo teníamos revista, programa de televisión, incluso había promociones en las botanas con codigos de juegos y stickers
luis_aig escribió:En este foro somos varios de america, por lo cual pudimos disfrutar perfectamente los juegos en NTSC, además el hilo no dice "Batalla campal (solo en españa) snes vs megadrive"

Si a esas vamos, acá en México, Genesis no la conocia nadie, practicamente ni existió, mientras que nintendo teníamos revista, programa de televisión, incluso había promociones en las botanas con codigos de juegos y stickers


Sobre los que sois de países NTSC, y realmente habéis disfrutado de esos juegos en su momento, nada que decir.
México es Nueva España así que cuenta como España :p
Jur...

El tema de Brasil y MD es diferente al del resto del mundo.

Primero, por el precio de las consolas: su periodo de vida es diferente al habitual en el resto del mundo. En Brasil la consola se vendió muchísimo por su precio frente al precio de Nintendo, que además salió mas tarde, en 1993.

La consola la ensamblaba la propia Tectoy en Manao, por ejemplo. Empezó su distribución a finales de 1990.

En las ventas, hay disparidad de cifras. Las que parecen más cercanas a una posible cifra real están entre los 1,8 y 2 millones de consolas hasta 1996 (ya con PS/Saturn en el mercado). Nintendo (tendría que revisarlo) debió vender unas 500.000 consolas.

Desde entonces han sacado varios modelos no originales de MD (he visto unos tres/cuatro diferentes).

Sobre la "nueva" MD original, la sacaron de nuevo a finales de 2016, como homenaje a los 20 años de la "muerte" de la MD Tectoy que todos conocemos. Tiene algunas diferencias importantes, como que no es compatible con algunos periféricos, como el Mega CD (de ahí lo de puntualizar).

Tectoy afirma que vendió ese año vendio unas 150.000 consolas y que ha mantenido esa cifra hasta ahora, unas cifras similares a las conseguidas con las diferentes versiones no oficiales de la consola de Sega pero hechas por Tectoy (no tenían lector de cartucho y estaban hechas con un solo chip, por ejemplo).

Máster System (bajo diferentes versiones) si la ha estado vendiendo interrumpidamente desde 1989, y ellos claman (no tengo otras cifras) que han despachado desde entonces unas 8 millones de MS II (contando las versiones No Sega oficiales)

Un saludo.
Commodore escribió:
Mikami no esta de acuerdo.



mikami es una viejita loca y bipolar.....no por eso le cortaron la cabeza xd?.


y viendome muy inocente (que lo soy), que se gana con saber que consola vendio mas?. digo, igual que se gana con defender a un pedazo de plastico xd?.

se les arruina la infancia xd?.


al final si le quitan a ambas consolas las franquicias de sega o nintendo quedaria una consola con los mejores juegos de las third party........osea la snes.

por eso muchos nos fuimos al pleystation, por los juegos de otras compañias y no por los juegos de nintendo o sega.


lo de las ventas aburre. mejor si van a reciclar argumentos pongan en de que los juegos de 32x era del sega genesis xd.
gynion escribió:
luis_aig escribió:En este foro somos varios de america, por lo cual pudimos disfrutar perfectamente los juegos en NTSC, además el hilo no dice "Batalla campal (solo en españa) snes vs megadrive"

Si a esas vamos, acá en México, Genesis no la conocia nadie, practicamente ni existió, mientras que nintendo teníamos revista, programa de televisión, incluso había promociones en las botanas con codigos de juegos y stickers


Sobre los que sois de países NTSC, y realmente habéis disfrutado de esos juegos en su momento, nada que decir.


Aqui en Sudamerica Megadrive triplicaba (o cuadriplicaba ) a SNES en unidades vendidas, incluso en el tema piratería y material importado de Japón que era muy popular en paises con zonas francas, Sega aplastó a Nintendo en países como Argentina y Brasil , sobre el resto de paises como Chile, Bolivia, Perú, etc. desconozco como sería la situación.

Hay que tener en cuenta que en aquellos años no habia la diferencia de precios que hay hoy en dia en el precio de las consolas con el resto de continentes con distribucion oficial, Megadrive y SNES se vendian al mismo precio que en USA, unos $250-300 dolares.
respecto a las ventas de japón no son importantes,son importantisimas,sin ellas no saldrían la mayoría de titulos de las grandes compañias ,repito ,os agarrais a las prácticas malas de nintendo ,pero esas practicas terminaron y las compañias seguien prefiriendo desarrollar para snes y sacaban sus mejores titulos en la snes.

aquí pudimos disfrutar de juegazos como parodius,twinbee ,goemon ,kod,pocky and rocky y una larguisima lista .
y yo si jugué y me hize final fantasy 6 ,chrono trigger y un largo ect de titulos japoneses y americanos porque los videoclubs se ponian las botas con snes y la gente alquilaba bastante ,por lo menos en mi ciudad .
nunca me faltaron juegazos y alquilaba practicamente uno detrás de otro .
o sea que es totalmente normal que cuando hable de snes meta todos esos éxitos que hacian grande el catalogo y único con respecto a la competencia .
por cierto @gynion apunta estos entre los que no salieron en europa para megadrive y te he visto varias veces defendiendo a muchos de ellos ,como te veo que te molesta que se nombre a Chrono Trigger, Super Mario RPG, todos los Final Fantasys en snes,pues ahí tienes ,muchos de ellos imprescibles de la máquina ,se ve que sega cuidaba el mercado pal .
Magical Taruruto-Kun
Langrisser 1-2/Warsong
El Viento.
Snow Bros
Battlemania 1-2
Elemental Master
Wanderer
Valis III
Gleylancer
Musha A
Gaiares.
Vectorman 2
Panorama Cotton
Monster World IV
Sailormoon
Twinkle Tale
Ys III
Raiden Triad
Mystical Fighter
Thunderforce 3
Pulseman
Yu Yu Hakusho
la lista la he sacado de este hilo,pero creo que salen más
Juegos Megadrive que no salieron en territorio PAL

edito:
juegos lanzados de megadrive en territorio pal 538
juegos lanzados para snes en territorio pal 534 ,es decir con dos años de ventaja solo sacó 4 titulos más en nuestro territorio
titorino escribió:respecto a las ventas de japón no son importantes,son importantisimas,sin ellas no saldrían la mayoría de titulos de las grandes compañias ,repito ,os agarrais a las prácticas malas de nintendo ,pero esas practicas terminaron y las compañias seguien prefiriendo desarrollar para snes y sacaban sus mejores titulos en la snes.

aquí pudimos disfrutar de juegazos como parodius,twinbee ,goemon ,kod,pocky and rocky y una larguisima lista .
y yo si jugué y me hize final fantasy 6 ,chrono trigger y un largo ect de titulos japoneses y americanos porque los videoclubs se ponian las botas con snes y la gente alquilaba bastante ,por lo menos en mi ciudad .
nunca me faltaron juegazos y alquilaba practicamente uno detrás de otro .
o sea que es totalmente normal que cuando hable de snes meta todos esos éxitos que hacian grande el catalogo y único con respecto a la competencia .
por cierto @gynion apunta estos entre los que no salieron en europa para megadrive y te he visto varias veces defendiendo a muchos de ellos ,como te veo que te molesta que se nombre a Chrono Trigger, Super Mario RPG, todos los Final Fantasys en snes,pues ahí tienes ,muchos de ellos imprescibles de la máquina ,se ve que sega cuidaba el mercado pal .
Magical Taruruto-Kun
Langrisser 1-2/Warsong
El Viento.
Snow Bros
Battlemania 1-2
Elemental Master
Wanderer
Valis III
Gleylancer
Musha A
Gaiares.
Vectorman 2
Panorama Cotton
Monster World IV
Sailormoon
Twinkle Tale
Ys III
Raiden Triad
Mystical Fighter
Thunderforce 3
Pulseman
Yu Yu Hakusho
la lista la he sacado de este hilo,pero creo que salen más
Juegos Megadrive que no salieron en territorio PAL

edito:
juegos lanzados de megadrive en territorio pal 538
juegos lanzados para snes en territorio pal 534 ,es decir con dos años de ventaja solo sacó 4 titulos más en nuestro territorio


Thunder Force III sí salió en Europa.
@Isaac Lez me he basado en el listado de ese hilo,pero vamos que uno más que menos ,fatal fury 2 tampoco salió en españa según parece aunque un amigo lo tenía ,desconozco si lo pillo de importación .
el hecho es que esos juegos son tan licitos de nombrar como un mario rpg ,son parte del sistema y accesibles o comprandolos o alquilandolos
titorino escribió:@Isaac Lez me he basado en el listado de ese hilo,pero vamos que uno más que menos ,fatal fury 2 tampoco salió en españa según parece aunque un amigo lo tenía ,desconozco si lo pillo de importación .
el hecho es que esos juegos son tan licitos de nombrar como un mario rpg ,son parte del sistema y accesibles o comprandolos o alquilandolos


Fatal Fury 2 lo hay pal, pero solo en Australia, por eso es tan cara la versión pal.
@Isaac Lez ¿pero no salío en españa no? que eso es lo que comentaba el compañero gynion.
por ejemplo en snes pudimos disfrutar de juegos japoneses o licencias como esta
Imagen
o mismamente super aleste que tanto me gusta ,resulta que no se puede nombrar un chrono trigger pero si un mucha aleste [+risas]
La snes pierde porque sus juegos eran lentos a 50hz, no como la megadrive because potato.

Pero, cuando salió el street fighter 2 en snes, ¿que había en megadrive?.
Señor Ventura escribió:La snes pierde porque sus juegos eran lentos a 50hz, no como la megadrive because potato.

Pero, cuando salió el street fighter 2 en snes, ¿que había en megadrive?.

Y cuando salió el Dune 2 en Megadrive que había en Snes?


el pal de snes va mas rápido ? o es sensación mia?
chinitosoccer escribió:Aqui en Sudamerica Megadrive triplicaba (o cuadriplicaba ) a SNES en unidades vendidas, incluso en el tema piratería y material importado de Japón que era muy popular en paises con zonas francas, Sega aplastó a Nintendo en países como Argentina y Brasil , sobre el resto de paises como Chile, Bolivia, Perú, etc. desconozco como sería la situación.

Hay que tener en cuenta que en aquellos años no habia la diferencia de precios que hay hoy en dia en el precio de las consolas con el resto de continentes con distribucion oficial, Megadrive y SNES se vendian al mismo precio que en USA, unos $250-300 dolares.


Aquí en España Megadrive siempre ha sido más barata; pero lo más importante era el precio de los juegos; podías saltar de NES a Megadrive sin notar la diferencia en el bolsillo, y eso molaba. Que por juegos de una consola que pone unos cuantos colores y efectos extras te soplen hasta 5000 pelas más facilmente por estreno es algo como para hacerte comprar otra consola más asequible, pero no por ello menos divertida y solvente.

Por eso también me gusta el espíritu y esencia de Megadrive, consola más discreta y vieja en algunas cosas, pero también más asequible, y encima permitiéndose el lujo de estar por delante en aspectos más que interesantes. De todas formas, yo como tuve la suerte de tener las dos, tampoco tuve por qué elegir. [Ooooo]
shutupandsmile escribió:Y cuando salió el Dune 2 en Megadrive que había en Snes?


Nunca hubo nada como el dune 2 de megadrive. Olvídalo, no vais a verme rebatir eso.
shutupandsmile escribió:
Señor Ventura escribió:La snes pierde porque sus juegos eran lentos a 50hz, no como la megadrive because potato.

Pero, cuando salió el street fighter 2 en snes, ¿que había en megadrive?.

Y cuando salió el Dune 2 en Megadrive que había en Snes?


¿Quién quería jugar en aquella epoca un RTS occidental en una consola? Con mando encima...

No lo pregunto por nada, sino porque me llama la atención que se saque a la palestra un genero tan nicho en consolas, incluso hoy día.
en esa época yo nada mas quería lanzar hadokens ,de hecho creo que street fighter fué un autentico vendeconsolas
¿quien no querría la máquina del momento en su casa? aunque tuviese recortes la peña flipaba
yo no dudo de que dune 2 sea un juegazo ,pero si me daban a elegir ni lo dudaba
Aún así, los sim earth, sim city, sim ant, los tenías en la snes en 1991, al igual que el civilization.

El dune 2 es el mejor, lo tiene todo el jodío juego, pero estoy viendo que también hay que rendirse ante la mayor diversificación de snes: mas juegos de estrategia y mas variados.
Para SNES no salió el General Chaos tampoco.
Ferdopa escribió:Máster System (bajo diferentes versiones) si la ha estado vendiendo interrumpidamente desde 1989, y ellos claman (no tengo otras cifras) que han despachado desde entonces unas 8 millones de MS II (contando las versiones No Sega oficiales).

si los clones cuentan, entonces los clones de la NES/Famicom.... que se siguen vendiendo a fecha de hoy (los clones que cargan los cartuchos, no hablo de emulación).

deben de haber vendido más de 150 millones de consolas NES. [+risas]
Tony Skyrunner escribió:Que ocurra en muchos juegos no quiere decir que lo haga siempre. Vamos, sería la primera vez que lo leyera. Justo hoy he estado recordando el Plok y es una pasada lo limpias que suenan algunas de sus canciones: https://www.youtube.com/watch?v=3ODKKILZiYY

Interesante lo que comentas, por otra parte.


Solo quería comentar que estoy dando por sentado que el BRR no penaliza, cuando incluso hoy en día los algorritmos actuales de descompresión siguen sin poder descomprimir sin pérdida, aunque estamos hablando ya de algo detectable solo a niveles de observar una variación en el orden de la información, y no de resultados sonoros.

En otro orden de cosas, en este vídeo se puede comprender por qué el sistema de sonido de la snes incluye por defecto la interpolación. importantísimo para ahorrar memoria.
https://www.youtube.com/watch?v=bh5ug7O5mg0


El problema es que cuanto mas agresiva es la interpolación, mas suena a apagada (fatal fury special dice hola), pero era una bendición para las limitadas roms de aquel entonces. Eso si, el nivel mínimo de interpolación y BRR permiten una calidad bestial de sampleo, que es de lo que se trata, pero de lo que se trata es de que debería ser posible ecualizar los samples de forma que permitan seguir sonando con buenos altos y medios tras comprimir bastante.
retro-ton escribió:Para SNES no salió el General Chaos tampoco.


El punto, y a donde yo quería ir con mi comentario, ya incluso sin entrar en Snes vs Mega, es: ¿Quién queria esos juegos en consola teniendo las versiones de PC que eran superiores?

No concibo a nadie de la epoca comprandose una Mega con el Dune en mente, o una Super con el Sim City. Más bien los concibo con los ojos haciendoles chiribitas mientras visualizaban en sus manos un Sonic o un Súper Mario.
Hombre, en 1991/1992 a ver quien es el guapo que tenía pc, o que podía convencer a sus padres de que les comprase uno.

Eso si, aunque tuvieses la mala suerte de que te metiesen un 286 y no algo mas acorde a aquellos tiempos, sigue siendo una cpu suficiente para correr todos esos juegos, pero añádele una tarjeta de sonido al pack, y encima hay que reconocer que no se ve igual que en una megadrive por jugar en una ventana.

Mi primer pc fué un 386 creo que en 1996, así que no veas si venían bien todos esos ports a consolas.

retro-ton escribió:Para SNES no salió el General Chaos tampoco.


Cannon fodder mola mas.

Y uno que acabo de ver, aunque sigo prefiriendo el dune 2. Metal marines:
https://www.youtube.com/watch?v=kzLTu4tFxl0
titorino escribió:


el pal de snes va mas rápido ? o es sensación mia?


????

Cómo has llegado a esa conclusión? Pero si viendo a Ryu o Ken saltando ya te das cuenta enseguida que en Snes están más tiempo en el aire y se mueven más lentos. Tengo ambos Everdrives y hecho ese mismo test varias veces y no hay color, el primer SF2 World Warrior de Snes es con diferencia el más lento de todos los Street Fighter que salieron en 16 bits.
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE para mi esos samples no suenan igual de limpios
la última que has puesto si suena bien ,pero me parece exagerado decir que suena mejor que el 99% ,la del plok aun con su limitado tamaño suena para mi mejor ,imaginate ya si le hubiesen metido 48 megas o mas .

en snes el viento suena a viento,las gotas ,el burbujeo de la lava ,el crujir de la madera ,eso no lo he escuchado jamás en una megadrive.
por eso preguntaba por si había algo parecido.



La verdad Tito, es que ya es una hazaña para el Mega Drive incluir muestras en sus BGM's, dado el espacio en cartucho y por qué su chip de sonido sólo tenía un canal para reproducir muestras PCM, es raro igualar la Super Nes en este aspecto.

Es probable que Comix Zone haya conseguido o al menos llegó muy cerca ... asista al video y observe a los 18 segundos que el chip de sonido consigue reproducir de forma convincente el sonido de gotas de lluvia, tormentas al fondo, el punch de los golpes y las voces de alta calidad y todo suena de forma muy natural.



Sobre Plock es una obra maestra de Tim Follin, que no hizo por menos cuando tocó la Mega Drive fue capaz de regalarnos con este orgasmo musical.

shutupandsmile escribió:????

Cómo has llegado a esa conclusión? Pero si viendo a Ryu o Ken saltando ya te das cuenta enseguida que en Snes están más tiempo en el aire y se mueven más lentos. Tengo ambos Everdrives y hecho ese mismo test varias veces y no hay color, el primer SF2 World Warrior de Snes es con diferencia el más lento de todos los Street Fighter que salieron en 16 bits.


Y aún así, en 1991 no había nada mejor en megadrive, y ya puestos en 1992 tampoco, porque hasta 1993 no llegó ningún street fighter a esa consola.

Ponte a buscar:
https://segaretro.org/Category:1991_Mega_Drive_games
https://segaretro.org/Category:1992_Mega_Drive_games


editado: 1991 en arcades, 1992 en snes.
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