Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

titorino escribió:@gynion lo que menos tiene la gba son ports de snes.
Incluso tiene de megadrive, entonces para que sirve los tres botones, como te digo cogido con pinzas.
Bueno piensa lo que quieras.


Lo que menos tienen son ports de SNES... pero curiosamente a ti esos ports te encantan, e incluso los Doom 1 y 2 de GBA te molan. O sea, si la falta del rombo no es indispensable para ti en GBA, tampoco debería serlo en otros casos, ¿verdad?

GBA es posterior a la gen de 16bits, pero es evidente que su carácter es de consola clásica, que como bien dices tiene ports (numerosos) tanto de SNES como de Mega, y cuya linea de exclusivos bebe también de ese estilo. Si Nintendo consideró que no era necesario el rombo, por algo sería.
gynion escribió:
titorino escribió:@gynion lo que menos tiene la gba son ports de snes.
Incluso tiene de megadrive, entonces para que sirve los tres botones, como te digo cogido con pinzas.
Bueno piensa lo que quieras.


Lo que menos tienen son ports de SNES... pero curiosamente a ti esos ports te encantan, e incluso los Doom 1 y 2 de GBA te molan. O sea, si la falta del rombo no es indispensable para ti en GBA, tampoco debería serlo en otros casos, ¿verdad?

GBA es posterior a la gen de 16bits, pero es evidente que su carácter es de consola clásica, que como bien dices tiene ports (numerosos) tanto de SNES como de Mega, y cuya linea de exclusivos bebe también de ese estilo. Si Nintendo consideró que no era necesario el rombo, por algo sería.

que a mi me encantan esos ports? me gustan mucho más en snes ,y de hecho me faltan esos botones pero bueno,por lo menos tiene el l y r tan necesario para juegos como doom o f zero .
a una mega no le hace falta los l y r pero a una snes si ,al igual que utilizar todos los botones para un juego como metroid ,que en megadrive no hay nada parecido y aprovecha el mando ,como te digo la gran diferencia es que nintendo te daba un control para todo tipo de juegos de salida ,megadrive lo siento pero no.
ya no solo es el diamante lo que ha perdurado si no los botones l y r que se te olvidan [360º]
controlar un mario kart con el mando de megadrive en caso de que existiera sería un dolor de huevos.
hasta a sega le gustó la idea,a los segueros parece que nó .
cosas de la vida
estas cosas son muy fáciles de aclarar,pon un emulador de megadrive y juegalo con un mando de snes ,lo podrás jugar perfectamente,ahora intenta lo contrario y me cuentas la experiencia
titorino escribió:estas cosas son muy fáciles de aclarar,pon un emulador de megadrive y juegalo con un mando de snes ,lo podrás jugar perfectamente,ahora intenta lo contrario y me cuentas la experiencia


Verás que en el foro hay muchos usuarios que prefieren siempre los mandos originales de cada consola. Es una cuestión de diseño o costumbre, no de necesidad. Ya lo dije antes: que los juegos de GameCube se jueguen mejor con su mando no significa que ese mando sea necesario o el mejor para juegos similares; significa simplemente que los juegos han sido desarrollados pensando en ese control.

En Sonic perfectamente podían haber adaptado el spin dash a un botón, el salto a otro, y todavía sobraría un botón más. Sin embargo, el spin dash se hace con la combinación abajo + un botón de acción, o sea que con soluciones así piensa en la cantidad de cosas posibles con "solo" 3 botones de acción. Es una cuestión de ser jugador, y no olvidarse de ello cuando entramos a debatir.

Nintendo lo mismo puede hacer en su día un Super Mario World o Yoshi Island, que necesiten botones superiores, el rombo o lo que sea, como lo mismo puede desarrollar un New Super Mario Bros para Wii, que prácticamente puedes jugar con el mando de NES.
@gynion y que pasó cuando salió street fighter?
Ooo tuvieron que lanzar otro mando.
Ahí quería llegar, snes lo daba de salida.
La cuestión de todo es el legado, el mando de snes marcó una tendencia.
titorino escribió:@gynion y que pasó cuando salió street fighter?
Ooo tuvieron que lanzar otro mando.
Ahí quería llegar, snes lo daba de salida.
La cuestión de todo es el legado, el mando de snes marcó una tendencia.


Como el mando clásico de Wii; se compraba aparte el mando de 6 botones de Mega, en caso de necesitarlo, y listo; mejor mando para el Strifa incluso que el de SNES, tanto por disposición de botones como por cruceta.

Cuando yo mencioné que Nintendo no recuperó el rombo hasta Wii-U, tú lo negaste y dijiste que la Wii tenía el mando clásico; pero es que ese mando no venía de serie con Wii, sino que era opcional; exactamente igual que el mando de 6 botones de Megadrive.
@gynion Jajaja vale
Según tu entonces el mando de snes no aportó nada a la industria ni trajo la forma de ver los mandos actuales.
Vale, pues diles a Sony a Microsoft y todas las compañías incluidas sega que se equivocan, que tendrían que tener el diseño de la mega
titorino escribió:@gynion Jajaja vale
Según tu entonces el mando de snes no aportó nada a la industria ni trajo la forma de ver los mandos actuales.
Vale, pues diles a Sony a Microsoft y todas las compañías incluidas sega que se equivocan, que tendrían que tener el diseño de la mega


Si te quieres mantener en esa idea, después de todo lo dicho, es cosa tuya y de la seguridad que tengas en tu compresión lectora. ;)

Por mi parte, no tengo nada que decir a eso, y tengo que hacer otras cosillas. Sorry :p
Se ha comentado anteriormente, que el hilo sea para un Snes Vs Megadrive no significa que acabe en descalificaciones, gif que contribuyen más bien poco a un buen ambiente y faltas de respeto.
También vuelvo a recordar (y van....) que las acciones de moderación no tienen porque ser visibles, y últimamente se están acumulando unas cuantas, por lo que espero que el debate se plantee de otra manera.

Reabrimos, cuento con vuestra colaboración para que se calmen los ánimos, que para cuatro gatos somos no tiene sentido andar a la gresca.
gynion escribió:
titorino escribió:@gynion Jajaja vale
Según tu entonces el mando de snes no aportó nada a la industria ni trajo la forma de ver los mandos actuales.
Vale, pues diles a Sony a Microsoft y todas las compañías incluidas sega que se equivocan, que tendrían que tener el diseño de la mega


Si te quieres mantener en esa idea, después de todo lo dicho, es cosa tuya y de la seguridad que tengas en tu compresión lectora. ;)

Por mi parte, no tengo nada que decir a eso, y tengo que hacer otras cosillas. Sorry :p

Hombre quiero imaginar que no.
Y bueno si después de ponerte no solo yo ejemplos y otras opiniones del sector y sigues sin verlo pues yo que se.
Que el tema puede ya aburrir.
¿Que crees que trajo megadrive como novedad al mundillo y se quedó?
Porque se me ocurre otra cosilla en snes, que si tienes ganas te la comento.
titorino escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:@gynion Jajaja vale
Según tu entonces el mando de snes no aportó nada a la industria ni trajo la forma de ver los mandos actuales.
Vale, pues diles a Sony a Microsoft y todas las compañías incluidas sega que se equivocan, que tendrían que tener el diseño de la mega


Si te quieres mantener en esa idea, después de todo lo dicho, es cosa tuya y de la seguridad que tengas en tu compresión lectora. ;)

Por mi parte, no tengo nada que decir a eso, y tengo que hacer otras cosillas. Sorry :p

Hombre quiero imaginar que no.
Y bueno si después de ponerte no solo yo ejemplos y otras opiniones del sector y sigues sin verlo pues yo que se.
Que el tema puede ya aburrir.
¿Que crees que trajo megadrive como novedad al mundillo y se quedó?
Porque se me ocurre otra cosilla en snes, que si tienes ganas te la comento


La incorporación del formato CD como formato jugable,que luego quiso copiar Nintendo con su acuerdo con Sony a la que dejó tirada para aliarse con Philips dando paso a que Sony crease la psx.

Así como que fue la primera que sacó un control con sensor de movimiento.

Respecto a lo de los mandos,ya han puesto por ahí imágenes específicas de la evolución de ellos y mira por donde Microsoft se basó en el diseño del mando de dreamcast para crear su mando para la primera xbox.
Es normal que Sony sacase un mando derivadode ideas del de super nes,si Nintendo estuvo trabajando con ella hasta el último momento para sacar su add de CD pero no así Microsoft como han puesto imágenes detrás.
Jur...

La incorporación del formato CD como formato jugable

La primera fue TurboGrafx.

Un saludo.
titorino escribió:Que el tema puede ya aburrir.
¿Que crees que trajo megadrive como novedad al mundillo y se quedó?
Porque se me ocurre otra cosilla en snes, que si tienes ganas te la comento.



yo!, yo!, yo me se esa!.

aporto lo que no se debe hacer, osea el tema de los addons xd.

y vamos, decir que nintendo no tuvo una gran influencia en los mandos y fue la pauta a seguir para las demas compañias es estar muy encerrado en tu mundo. pero de que me extraño xd.


@sergio2381

amigo, en ese caso entonces el merito deberia atribuirse a nec ya que ellos fueron los primeros en introducir el formato de cd.

no en vano la mejor aportacion de ese formato en esa epoca fue el castlevania blood on the
road.
titorino escribió:Hombre quiero imaginar que no.
Y bueno si después de ponerte no solo yo ejemplos y otras opiniones del sector y sigues sin verlo pues yo que se.
Que el tema puede ya aburrir.
¿Que crees que trajo megadrive como novedad al mundillo y se quedó?
Porque se me ocurre otra cosilla en snes, que si tienes ganas te la comento.


Si yo no discuto la trascendencia posterior del mando de SNES, como ya te dije; y es más, ni siquiera discuto que, en lineas generales, fuera un pad más útil incluso que el mando opcional de 6 botones de Mega. Lo que cuestiono es que eso sea una ventaja lapidaría de SNES sobre Megadrive durante esa generación.

¿Qué dejó Megadrive en el mundillo como novedad? ¿te refieres post mortem? pues mira, post mortem no sé que decirte más de lo que ya te he comentado, en verdad, o sea que si no te convence y quieres concluir que Megadrive no nos dejó absolutamente nada puedes concluirlo, que no te pondré pegas y daré por cerrado el subtema a favor de SNES, por haber dejado dos botones superiores y un rombo, mientras que Megadrive nada.

A mí casi que lo que más me importa es lo que Megadrive nos aportó en su generación a los jugadores, y en ese sentido dudo mucho que creas que no aportó nada; pero igual también lo piensas; no sé.
Jur...

Sobre el mando con control de movimiento, habría que puntualizar mucho, porque mando con control de movimiento también lo era el Power Globe de NES.

Un saludo.
@sergio2381 eso lo hizo nec antes que sega
Se me han adelantado
@gynion doy por hecho entonces que no aportó nada?
Tu conoces mejor el sistema, seguro que algo aportó y las demás lo cogieron como idea
Ferdopa escribió:Jur...

Sobre el mando con control de movimiento, habría que puntualizar mucho, porque mando con control de movimiento también lo era el Power Globe de NES.

Un saludo.


cierto.

yo tuve ese guante y era super raro jugar con el xd. ademas no hay que olvidar que ya en esa epoca existian los controles inalambricos en el nes y el adaptador para 4 jugadores.

el tapete del nes ya tambien existia antes que el de psx.
Jur...

Una de las innovaciones de MegaDrive (hablo haciendo memoria historica, por favor corregidme si me equivoco) fue ser la primera en tener retrocompatibilidad.

Editado: error, me acabo de acordar de Atari.

Un saludo.
titorino escribió: @gynion doy por hecho entonces que no aportó nada?
Tu conoces mejor el sistema, seguro que algo aportó y las demás lo cogieron como idea


Me imagino que nada que te convenza a ti.

Lo que te puedo decir es que no siempre lo que trasciende es lo mejor. Ya pasó con el video Beta, y anda que no leo pocas veces que pese a ser el mejor mando la cruceta del mando de Xbox es una chusta, y que desearían tener la cruceta del mando 6 botones de Megadrive, o la del de Saturn, en vez de la cruz típica de Nintendo; o hasta en el caso de los usuarios de Playstation, en vez de la fragmentada de Sony.
La megadrive tenía opción de modem y un canal específico para ello que funcionó en USA aunque no estoy muy fino con info, pero vamos que tenía un cierto online creo recordar de descarga...
Innovaciones de Megadrive que han perdurado hasta hoy día:

La del mando de 6 botones, todas las consolas de nueva generación tienen su mando Hori o Madcatz con esa distribución.

Fue la primera que ofreció juego online ya en 1994 con Xband, Snes lo hizo un año más tarde.

También introdujo el concepto de jugar de pie y mover todo el cuerpo a la hora de jugar con su Activator, siendo el origen de lo que luego sería Wii.
Andrómeda escribió:La megadrive tenía opción de modem y un canal específico para ello que funcionó en USA aunque no estoy muy fino con info, pero vamos que tenía un cierto online creo recordar de descarga...


También tenía sonido estéreo, resolución arcade, más espacio de agarre en los mandos mediante cuerno o extensión de apoyo, introdujo la violencia gore en las consolas cuando Nintendo se negaba..
Nintendo sacó el Super Nes Mouse con Mario Paint en el 92 y Sega hizo lo propio en el 93, los arcades stick de Mega, el arcade stick de Snes, el karaoke de MegaCD, es que es un despiporre pensar que ambas no han aportado influencias de las que ambas se han retroalimentado. Todas tienen algo, sólo hay que profundizar, estas dos consolas eran iconos mundiales. Eran la Xbox y la PS4 del ahora.
@gynion a mi no me tienes que convencer,si son datos convincentes los leeré y los tendré en cuenta,creo que es un tema muy interesante.
@shutupandsmile muy interesante pero ojo
el mando de pc engine con seis botones apareció el mismo año ,con la salida de street fighter para ambas máquinas
según la wikipedia ,el primer juego online de consolas lo inauguró saturn,esto habría que verificarlo,además el xband me aparece para snes y megadrive ambas en 1994 xband
primer periferico con control de movimiento power glove nes 1989
Jur...

El módem en consolas ya estaba presente en el gran mercado desde la Atari 2600, pero su uso (incluso en Dreamcast) era mas bien anecdótico, por no decir inexistente a nivel comercial ni practico.

Hasta PS2/Xbox no empezó a tirar de una manera "seria".

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El módem en consolas ya estaba presente en el gran mercado desde la Atari 2600, pero su uso (incluso en Dreamcast) era mas bien anecdótico, por no decir inexistente a nivel comercial ni practico.

Hasta PS2/Xbox no empezó a tirar de una manera "seria".

Un saludo.


El módem de Atari 2600 y el de Famicom era solo para descargar juegos y contenido pero en ningún caso para jugar online con otra persona, eso la primera vez que se pudo hacer fue con el combo MegaDrive + Xband.

@titorino

"The Genesis version of the XBAND was released in November 1994,[4] with the Super NES version following in June 1995.[5]"

https://en.m.wikipedia.org/wiki/XBAND


Aquí un vídeo grabado en 1995 demostrando que realmente funcionaba y muy buen por cierto.

https://youtu.be/WILg5aIvY04
Ferdopa escribió:Jur...

El módem en consolas ya estaba presente en el gran mercado desde la Atari 2600, pero su uso (incluso en Dreamcast) era mas bien anecdótico, por no decir inexistente a nivel comercial ni practico.

Hasta PS2/Xbox no empezó a tirar de una manera "seria".

Un saludo.


+1

estas que ardes, me las ganaste todas xd.

y es que dejando de lado si eres fan de sega o de nintendo, seria interesante ver cuales juegos o sagas de las third party aportaron o tranciendieron en esta consola.

por ejemplo la saga megaman x, el chrono trigger o el Clock Tower en snes.

en megadrive podria ser el earthworm jim.
gynion escribió:
También tenía sonido estéreo, resolución arcade, más espacio de agarre en los mandos mediante cuerno o extensión de apoyo, introdujo la violencia gore en las consolas cuando Nintendo se negaba..



MODEL 1

El primer modelo en ser lanzado, tenía un control de volumen en la parte superior, y una salida de auriculares jack desde la que el sonido si era estéreo. La salida de vídeo llevaba el cable de sonido mono

los cascos no han trancendido ,es decir no se ha vuelto a utilizar

y sobre la resolcuión arcade,hay muchisimos arcades que utilizan la misma que snes o pc engine
@shutupandsmile si que salió el aparato antes en megadrive ,hay que ver si el juego online en consolas en saturn no fué primero como aparece en la wiki.
sergio2381 escribió:
La incorporación del formato CD como formato jugable,que luego quiso copiar Nintendo con su acuerdo con Sony a la que dejó tirada para aliarse con Philips dando paso a que Sony crease la psx.

Así como que fue la primera que sacó un control con sensor de movimiento.


La primera consola con CD fué la PC Engine/TurboGrafx y el primer sensor de movimiento en un mando de control fue el Power Glove de la NES, o al menos es más antiguo que el de SEGA.
titorino escribió:los cascos no han trancendido ,es decir no se ha vuelto a utilizar


¿Y los headsets que se conectan a los mandos?

Lo dicho, la Megadrive primera en usar auriculares estéreo, que ahora usan todas las consolas.
gynion escribió:
titorino escribió:los cascos no han trancendido ,es decir no se ha vuelto a utilizar


¿Y los headset que se conectan a los mandos?

¿ves que sea lo mismo?
los cascos de megadrive era para sacar estereo que la consola por su salida no sacaba ,los de los mandos de ahora es para hablar por internet .
una salida de cascos en la consola que yo sepa no y es una pena porque la idea me parece cojonuda.

hay una cosa que no has caido de la megadrive y que creo que podría valer ,pero no la diré todavia a ver si caes
titorino escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:los cascos no han trancendido ,es decir no se ha vuelto a utilizar


¿Y los headset que se conectan a los mandos?

¿ves que sea lo mismo?
los cascos de megadrive era para sacar estereo que la consola por su salida no sacaba ,los de los mandos de ahora es para hablar por internet .
una salida de cascos en la consola que yo sepa no y es una pena porque la idea me parece cojonuda


Pero que dices, si valen exactamente para lo mismo. ¿Como te crees que juego yo a PSVR? [carcajad]

Qué fuerte... ahora pides que la salida sea en la consola, en vez de en el mando... XD
@gynion no es lo mismo calisto.
piensa lo que te he dicho
ojo que lo mismo no eh,pero se me ha venido a la mente.
lo de los cascos si quieres ponlo en la lista ,me da pena que no tenga nada [poraki]
titorino escribió:@gynion no es lo mismo calisto.


Ah, y los botones superiores de SNES sí que son iguales a los de Dreamcast y el mando de Nights, ¿no? Entiendo.

Que no te de pena, que ya ves como no me altero ni me preocupa. ;)
gynion escribió:
titorino escribió:@gynion no es lo mismo calisto.


Ah, y los botones superiores de SNES sí que son iguales a los de Dreamcast y el mando de Nights, ¿no? Entiendo.

Pues si, mas parecidos.
Estan en el mando y ofrecen la misma función.
Si no lo saca nadie en un rato lo pongo, creo que sería el precursor
No sé lo que será que ha inventado Nintendo ahora, de forma retroactiva.. ¿el martillo a pilas? ¿la silla con seguridad anti-caídas? [+risas]

De todas formas, creo recordar que hay alguna compaña incluso que lanzó consolas antes de NES, pero seguramente me lo habré imaginado. De ser cierto, no habría que quitarle el mérito a Nintendo, que supo ver que había negocio cuando todo parecía hundirse. Del mismo modo, no hay que quitarle el mérito a Sony con PSX, al saber aprovechar un rombo que Nintendo quería enterrar, pese a haberlo inventado.

Si Nintendo no le debe nada a Atari y demás anteriores, Sony tampoco le debe el rombo desechado a Nintendo. Antes del IPhone Nokia ya hizo móviles con pantalla grande y táctil, pero quién lo supo aprovechar no fue Nokia, sino Apple.
Jur...

@shutupandsmile, si lo que hablamos es jugar online (entendiendo como bien dices uno contra otro), estás en lo cierto.

Sobre los mandos, que ahora mismo recuerde los cuernos ya se habían utilizado bastante antes en los pad. Por ejemplo en el Nes MAX.

Mandos con seis botones frontales en Snes hubo antes que saliera el de MD (y, por favor, corregidme si me equivoco, que tiro de memoria). Ascii hizo dos en el año 1992: el Fighter Pad Controller y el Capcom Soldier (ambos trasladados luego a MD con el lanzamiento de SF II CE).

Eso no quita que, estética y funcionalmente, el de MD pueda ser mejor. El Capcom Soldier es raro, raro, raro.



Sobre el debate de la conexión minijack de audio, la funcionalidad es diferente. En los 90 era una salida de audio para escuchar el juego (lo que era un punto a favor de la consola); ahora es una conexión de entrada y salida de audio cuya funcionalidad básica es la comunicación y el juego online.

No se puede comparar porque el objetivo de esa "clavija" antes y ahora no es el mismo.

El único comparable seria en 3DO (la clavija del mando del
primer modelo de Panasonic, por ejemplo).

Un saludo.
Sobre la retrocompatibilidad de la Mega Drive...
no es que fuera retrocompatible con la Master System por hardware, si no que necesitabas meterle este cacharro para que lo fuera (que a la postre era una Master Sytem dentro del cacharro, alimentada por la Mega Drive).
Imagen

Como sabréis muchos, la SNES iba a ser retrocompatible con la NES de serie, por hardware, pero al final lo descartaron por temas de costes. Hubiera encarecido la consola.

shutupandsmile escribió:También introdujo el concepto de jugar de pie y mover todo el cuerpo a la hora de jugar con su Activator, siendo el origen de lo que luego sería Wii.

no es exactamente lo mismo, pero bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=lXL8-k28nos

Para muchos segueros, Sega ha inventado los cascos de Realidad Virtual y muchas cosas.

Sega lo que hacía era sacar muchos accesorios o cacharros inútiles y pretendía abarcar demasiadas cosas, o luego los cancelaba o se quedaban en proyectos para el futuro.

No importa ser el primero en lanzar o pretender lanzar algo, importa, lanzarlo y que tenga éxito y luego mantenerlo en el mercado y sobre todo, cuidar a tus clientes, tenerlos contentos. :P

Parece como si Sega hubiera inventado todo en las consolas, cuando no es así.

Sega era el rey de los salones recreativos, eso es indiscutible, pero en las consolas, dejaba mucho que desear. La Mega Drive, por desgracia, no era una Neogeo, una máquina recreativa en casa tal y como la describían en sus anuncios. Ni la Saturn.
Con la Dreamcast hicieron por fin, una consola muy buena (salvando el mando), con conversiones de sus recreativas muy buenas, pero ya llegaron demasiado tarde, como una generación tarde. Los juegos arcades ya no eran, por esa época, los dominadores o lo más demandado en el mercado de las consolas. La Saturn debió de ser la Dreamcast, y más después de las cagadas del 32X y el MegaCD (sin contar con la GameGear y Master System que vendieron muy poco también).

Pero yo sigo opinando que debieron de sacar una Mega Drive 2 antes que un 32X, MegaCD, Multi-Mega, Sega VR, Mega Jet, Nomad, Neptuno... debieron de aprovechar esos dos años de ventaja que tuvieron frente a la SNES, y que no tenían a nivel mundial más competencia. Luego entró Sony en juego, y la cosa ya cambió por completo.

en términos globales, en el mercado de las consolas, Sega tuvo demasiados fracasos (y lo acabó pagando al final), y sólo dos buenas consolas (Mega Drive y Dreamcast), y sólo una de ellas tuvo realmente éxito (la Mega Drive).

Es una pena, porque a mi me gustaría ver a una Sega fuerte, compitiendo de tú a tú con Sony, Nintendo y Microsoft, pero eso no sucederá.

Sega tenía mucho dinero para gastar en aquellos tiempos, entre 1990 y 1993 (o eso parecía), y no aprovechó esos años de ventaja que tuvieron frente a Nintendo, y tampoco aprovechó que no había más competidores serios como si huevo luego cuando entró Sony a escena en este mercado, presentando al mundo la consola PS-X (gracias, en parte a Nintendo). Pero eso fue una cagada de Nintendo.

Que por cierto, Sony después del No de Nintendo, también se ofreció a Sega para unirse y lanzar una consola conjunta, pero Sega tampoco quiso.
Quién sabe qué hubiera pasado si se hubieran unido Sega y Sony para destronar, por entonces, al que era el rey de las consolas, Nintendo.
gynion escribió:
titorino escribió: @gynion doy por hecho entonces que no aportó nada?
Tu conoces mejor el sistema, seguro que algo aportó y las demás lo cogieron como idea


Me imagino que nada que te convenza a ti.

Lo que te puedo decir es que no siempre lo que trasciende es lo mejor. Ya pasó con el video Beta, y anda que no leo pocas veces que pese a ser el mejor mando la cruceta del mando de Xbox es una chusta, y que desearían tener la cruceta del mando 6 botones de Megadrive, o la del de Saturn, en vez de la cruz típica de Nintendo; o hasta en el caso de los usuarios de Playstation, en vez de la fragmentada de Sony.


Tecnología "Lock on"? EL cartucho de Sonic & Knuckles que permite conectarse a otros y hacer que cambie el original.
https://segaretro.org/Lock-On_Technology
varios escribió:Tecnología "Lock on"? EL cartucho de Sonic & Knuckles que permite conectarse a otros y hacer que cambie el original.
https://segaretro.org/Lock-On_Technology


El MSX hacía eso en los juegos, con doble slot en algunas unidades.
@superfenix2020

Cierto, no lo recordaba. Las PSVR de Sony también son una evolución de las Sega VR de Megadrive.

https://youtu.be/mwY-EaUQ_Yc
Jur...

@shutupandsmile, si ahora para debatir hay que hablar de prototipos que no salieron al mercado, esto no acaba nunca :)

Mas que nada porque nadie sabe lo que hubiese sido esa VR, sus juegos, como se conectaría o si realmente eso que enseñan seria lo que acabarían comprando los usuarios.

Solo hay que ver los prototipos de Snes (que por cierto si tenia saluda de audio minijack) y MD para ver lo que querían sacar al principio y los cambios con los que salieron al final.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Sobre el debate de la conexión minijack de audio, la funcionalidad es diferente. En los 90 era una salida de audio para escuchar el juego (lo que era un punto a favor de la consola); ahora es una conexión de entrada y salida de audio cuya funcionalidad básica es la comunicación y el juego online.

No se puede comparar porque el objetivo de esa "clavija" antes y ahora no es el mismo.

El único comparable seria en 3DO (la clavija del mando del
primer modelo de Panasonic, por ejemplo).


Discrepo. Teniendo incluida exactamente la misma funcionalidad (escuchar el audio de la consola), y pudiéndose usar igual (offline y sin hablar), no veo por qué no considerar al headset como una evolución del jak de Megadrive.

Además, es que también está la posibilidad de conectar auriculares en la consola, por ejemplo en la PS4 puedes usar un puerto USB de la consola para conectarle unos cascos normales sin micro.

Si ahora resulta que tampoco os vale, porque el puerto no es jak como el de Megadrive, sino USB, pues entonces yo digo que no me vale ningún mando actual con rombo y botones superiores, si resulta que el puerto no es el mismo que el de SNES, y a ver que decís. [tomaaa]
Sega VR de haber salido a la luz, hubiera sido otro fracaso de cacharro, como lo fue la Virtual Boy (el mayor fracaso de Nintendo, por cierto).


venga, mas prototipos de cacharros que nunca vieron la luz .
Tableta y disketera para MD. XD
Imagen


Por cierto, Sega Neptune tenía buena pinta en cuanto a potencia y era bonita. Si hubiera salido en lugar del 32X, lo mismo se hubiera convertido en la Mega Drive 2 (que hubiera sido retrocompatible con la 1 por hardware). Eso, en caso de haberla lanzado años antes que ya se supiera lo de la PSX de Sony, claro.
Imagen
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Jur...

Teniendo incluida exactamente la misma funcionalidad (escuchar el audio de la consola), y pudiéndose usar igual (offline y sin hablar), no veo por qué no considerar al headset como una evolución del jak de Megadrive.

Es que no es la misma funcionalidad. Lo sería si la conexión de los mandos actuales y la de MD solo valiesen en ambos casos para escuchar.

En el caso de Panasonic 3DO sí lo es. En el caso de PS4 (por ejemplo) no.

Si añades más funcionalidades, ya no es lo mismo.

Que alguien utilice esa conexión actual sólo para escuchar musica nada tiene que ver con la funcionalidad de la conexión y su ésta sea diferente.

Es como si dices que un clavija HDMI de primera generación es lo mismo que una actual. Que físicamente en su conexión sean iguales no significa que tengan las mismas funcionalidades ni características.

Un saludo.


EDITADO: después de releer un par de veces más tu mensaje creo entender que lo que quieres decir es que MD fue pionera en la inmersión individual del jugador sin utilizar componentes externos, y que la evolución de esa inversión a dia de hoy son los "headset" tal y como los conocemos.
Si es así estoy de acuerdo.
Por favor, estais mencionando periféricos chorras, y no estais nombrando ni de pasada el único argumento ganador en este debate.

Dune de megadrive + ratón.

Epic...


Eso si, los botones L y R fueron un acierto. Los botones en rombo no es la innovación aquí, ni por disposición, ni por número de botones, ni por nada.
Ferdopa escribió:Jur...

Teniendo incluida exactamente la misma funcionalidad (escuchar el audio de la consola), y pudiéndose usar igual (offline y sin hablar), no veo por qué no considerar al headset como una evolución del jak de Megadrive.

Es que no es la misma funcionalidad. Lo sería si la conexión de los mandos actuales y la de MD solo valiesen en ambos casos para escuchar.

En el caso de Panasonic 3DO sí lo es. En el caso de PS4 (por ejemplo) no.

Si añades más funcionalidades, ya no es lo mismo.

Que alguien utilice esa conexión actual sólo para escuchar musica nada tiene que ver con la funcionalidad de la conexión y su ésta sea diferente.

Es como si dices que un clavija HDMI de primera generación es lo mismo que una actual. Que físicamente en su conexion sean iguales no significa que tengan las mismas funcionalidades ni características.

Un saludo.


Me parece perfecta tu forma técnica de verlo, por lo que supongo que tú por lo menos entenderás esto:

Ferdopa escribió:Si añades más funcionalidades, ya no es lo mismo.


Bajo esa idea, yo también puedo pensar que muy poquito le deben a SNES mandos que añaden vibración, joysticks analógicos, giroscopio, slots de expansión de funciones, luz para el tracking, gatillos detrás de los botones superiores, panel táctil, conexiones inalámbricas, bateria, etc etc etc..
Jur...

@gynion , antes de que respondieses escribí una edición de mi mensaje después de releer un par de veces mas tu anterior respuesta (me cito):

después de releer un par de veces más tu mensaje creo entender que lo que quieres decir es que MD fue pionera en la inmersión individual del jugador sin utilizar componentes externos, y que la evolución de esa inversión a dia de hoy son los "headset" tal y como los conocemos.
Si es así estoy de acuerdo.

Un saludo.
Señor Ventura escribió:Por favor, estais mencionando periféricos chorras, y no estais nombrando ni de pasada el único argumento ganador en este debate.

Dune de megadrive + ratón.

Epic...

cierto. XD

https://www.youtube.com/watch?v=bEjASjV9XE8


buen pique qué había entre Sega y Nintendo entonces... :)

Nintendo pecaba de demasiada precavida o conservadora a veces, retrasando demasiado la salida de sus consolas... como la SNES o posteriormente la N64... y de cancelar cosas como el SuperCD y dejar en la estocada a Sony (supongo que le vieron las orejas el lobo).
pero otras veces, también pecó de querer adelantarse demasiado al futuro, como la Virtual Boy...

pero Sega es que pecó de querer saturar demasiado a sus clientes con demasiados accesorios caros (32X, MegaCd, Multimega...) y proyectos que se sabía que eso, en esa época, no era viable ni barato, como los cascos de VR.

Lo mejor hubiera sido lanzar una consola cara, pero potente en su época, una máquina recreativa en casa, como hizo SNK con la Neogeo. XD
¿o no?
no digo una que usara cartuchos tan caros como los de Neogeo, pero si una que se acercara a la potencia de una CPS2 o Neogeo para hacer conversiones de recreativas bestiales, pixel perfect.

Pregunta al aire: ¿no hubiera sido posible lanzar una consola así, y no demasiado cara, sobre 1992 o 1993? no hablo de 1990 o 1991.
hablo de haberla lanzado un par de años después de la SNES.
Ferdopa escribió:Jur...

@gynion , antes de que respondieses escribí una edición de mi mensaje después de releer un par de veces mas tu anterior respuesta (me cito):

después de releer un par de veces más tu mensaje creo entender que lo que quieres decir es que MD fue pionera en la inmersión individual del jugador sin utilizar componentes externos, y que la evolución de esa inversión a dia de hoy son los "headset" tal y como los conocemos.
Si es así estoy de acuerdo.

Un saludo.


Perdona; no lo había visto. Me extrañó, porque más que nada como replica esperaba el caso de alguna otra consola anterior, con la misma funcionalidad; pero viendo tú enfoque más técnico y preciso comprendí lo que querías decir, aun sin leer el edit.
superfenix2020 escribió:Lo mejor hubiera sido lanzar una consola cara, pero potente en su época, una máquina recreativa en casa, como hizo SNK con la Neogeo. XD
¿o no?
no digo una que usara cartuchos tan caros como los de Neogeo, pero si una que se acercara a la potencia de una CPS2 o Neogeo para hacer conversiones de recreativas bestiales, pixel perfect.

Pregunta al aire: ¿no hubiera sido posible lanzar una consola así, y no demasiado cara, sobre 1992 o 1993? no hablo de 1990 o 1991.
hablo de haberla lanzado un par de años después de la SNES.


Hubiera sido inutil para alcanzar resultados de las placas arcade que mencionas.

Es que incluso las mismas neo geo y cps2 hubiesen sido incapaces de alcanzar los resultados de neo geo y cps2 con cartuchos mas pequeños.

En lugar de lanzar una snes 2 y una megadrive 2, hubiera sido mucho mas determinante haber desbloqueado cartuchos de varios cientos de megas (con su mapper, claro).

Haces un juego mas espectacular con una snes con un cartucho de 300 megas, que con una neo geo con un cartucho de 32 megas.
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