Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

gynion escribió:Es que todas las excusas se caen por su propio peso cuando no son capaces de verlas aplicadas en negativo sobre la compañía que tanto defienden, y tienen que escribir tochacos para convencernos de que NO.

Si, mejor es hacer una sentencia diciendo que megadrive es mejor sin argumentar nada.
Ahora dime que si, que square trabajo con sega o que el mando de snes no traía de serie los 6 botones o que snes vendió mas juegos y consolas a nivel global y con dos años menos de ventas.
titorino escribió:@sergio2381
Snes vendió más,encima con dos años de ventaja en ventas que tuvo megadrive.
El mando de 6 botones tendrá todos los premios que quieras, no dudo de su calidad.
Pero snes lo traia de serie y en megadrive lo tenias que comprar aparte, de eso hablaba.
No me olvido de treasure, hablo de capcom, Konami, square, muchas de ellas ni pisaron megadrive.
Los motivos me dan un poco igual, si querías un final Fantasy un goemon o parodius lo tenias en snes.


Konami no piso Megadrive?Capcom tampoco? si querías un gunstar héroes,un thunder force 4,un cómix zone o un alien soldier tenía que ser en Megadrive.

Cada una tenía sus juegos y sus compañías,de ahí un gusto y lo otro.

Mira que sois pesados con las ventas,super nes vendió más que Megadrive y la diferencia entre ellas únicamente por el mercado japonés,ahí están los informes nielsen y el libro consolé wars,que si no os lo habéis leído,os lo recomiendo,quizás cambies vuestros puntos de vista.

Un saludo

Edit

Sin argumentar nada??eso lo dices tu,hecha el ojo muchísimas páginas atrás y verás lo enlaces a ventas,entrevistas,premios otorgados y demás,que como comprenderas,no voy a perder el tiempo en buscartelo ahora.

No me hace falta escribir un tocho,la historia está ahí detrás,siempre quedarán los fanboys como vosotros que no sabréis reconocer una alcachofa de una lechuga y que cuando os pinchan un poquito salgáis con demás historietas.

Megadrive vendió más que super nes en América,Europa, Inglaterra ,América y España
No así en Japón,ahi están los informes nielsen.
Megadrive tuvo el mejor mando de 6 botones,lo comprarás a parte o no,en las versiones de Megadrive 2 asiáticas venía de serie.
Sega fue la primera y única compañía que lanzó un juego a nivel mundial al mismo tiempo (Sonic 2)
La Megadrive,a pesar de ser lanzada en el 89,es la única consola de 16bits que tiene entrada Jack para cascos en stereo

Y podría seguir.....

Pero paso ya de vosotros y vuestro fanatismo,porque yo por lo menos se reconocer que super Nintendo fue una gran consola,que tuvo muy bueno s juegos,pero que si no llega a ser por las cagadas de sega a última hora la Megadrive,se la hubiese llevado de calle.

Fin
El dominio de SEGA en europa fue tal, que si pasa hoy día la comisión europea le mete un puro. XD
gynion escribió:Es que todas las excusas se caen por su propio peso cuando no son capaces de verlas aplicadas en negativo sobre la compañía que tanto defienden, y tienen que escribir tochacos para convencernos de que NO.


Tío, siempre has sido razonable pero últimamente estás torciendo al lado menos razonable xD
Hay una cosa clara y es el contexto de las cosas. No es el mismo mercado, ni la misma situación del mismo, cuando en 1989 eres la consola de vanguardia que inaugura los 16 bits verdaderos y estás 2 años sin competencia, que seguir vendiendo en 1995-96 cuando NO eres la consola de vanguardia, tu generación lleva un año-dos obsoleta y tienes a la competencia directa con dos sistemas muy superiores al tuyo ya a la venta. SNES se desenvolvió estupendamente tanto en su generación como aguantando los inicios de la siguiente.


Un saludo
@Señor Ventura

¿Pero tenía ventaja Nintendo o no? Estamos hablando de eso, de partir con ventaja.

@Falkiño

Es verdad lo que dices. Pero obvias que Snes era una alternativa barata y consolidada en 1995-96, aun sacando juegos interesantes frente a consolas más potentes pero también más caras.
@Falkiño
Bueno, solo trato de que se apliquen las cosas con justicia, y no lo ancho para SNES y lo estrecho para Megadrive. Además, yo es que no tengo problema, porque en verdad me gustan las dos. Si veo que se es injusto con una, y se ponen solo unas piezas del puzzle sobre la mesa, por mi parte trato de poner el resto de piezas que creo que lo conforman.

titorino escribió:
gynion escribió:Es que todas las excusas se caen por su propio peso cuando no son capaces de verlas aplicadas en negativo sobre la compañía que tanto defienden, y tienen que escribir tochacos para convencernos de que NO.

Si, mejor es hacer una sentencia diciendo que megadrive es mejor sin argumentar nada.
Ahora dime que si, que square trabajo con sega o que el mando de snes no traía de serie los 6 botones o que snes vendió mas juegos y consolas a nivel global y con dos años menos de ventas.


No sé... ¿me puedes decir tú que NES era una caca porque su mando solo tenía dos botones de acción? Tener botones es un plus, sí, pero... ¿en cuantos juegos crees que es fundamental tener tantos botones? ¿Qué es mejor, tener un monopolio de thirds a tu favor, o tener más botones en un mando de una consola clásica?

A ver si ahora se va a rescribir la historia, y va a resultar que todos los juegos de 16bits para abajo van a ser como como Street Fighter II y Donkey Kong King of Swing. Y espérate, que para el strifa es mil veces mejor el mando de 6 botones de Megadrive, que aunque hubiera que comprarlo aparte tanto no costaba, y menos si te gustaba el juego y querías disfrutarlo mejor. A ver si comprar un mando cuando se necesite se va a equiparar también a comprarse un Mega CD en la fecha de salida.

Estoy seguro que precisamente por meter más botones de forma innecesaria mucha gente prefiere el Super Mario Bros 3 antes que el Super Mario World. O sea, que eso de más botones igual a mejoría indispensable, nanai.
@sergio2381 no te hace falta escribir tochos...
Menos mal.
Madre mía
@gynion solo te puedo decir por ahora que hasta sega se basó en el diseño de Snes con dreamcast.
Y psx y Microsoft por algo será no?
Del mando hablo
@Falkiño bueno, según he leído muchas veces, la SNES no fue descontinuada en Japón hasta 2003 si no me falla la cabeza, porque allí tenía mercado. Como lo de Megadrive en Brasil pero con más potencial. Y vamos, que no sé si es totalmente cierto o no, sólo sé que lo he leído unas cuantas veces, que allí seguía el stock de ciertos productos de SNES (incluídas consolas) y que vendía bien. Eso evidentemente supondría sumar número de ventas en el tanteo si es que lo hacen, (cosa que me importa poco, siempre he pensado que Megadrive vendió bastante más por la cantidad de segueros que conocí en la época comparado con SNES, pero que si resulta que vendió menos, pues un trauma no me pillo xDD)

Este hilo me parece que es más un bucle eterno que otra cosa, mientras la gente se entretenga está bien, pero si alguno espera consenso... jajaja. Un saludo
titorino escribió:@sergio2381 no te hace falta escribir tochos...
Menos mal.
Madre mía
@gynion solo te puedo decir por ahora que hasta sega se basó en el diseño de Snes con dreamcast.
Y psx y Microsoft por algo será no?


Por lo menos argumento las cosas y si quieres leer los enlaces y fuentes ahí están,no vengo,suelto lo que pienso y me quedo tan Pancho sin argumentarlo con fuentes fiables
Cuando comprar un mando de 6 botones era "pasar por caja", pero pagar los careros precios de los cartuchos de SNES "no importaba tanto". XD
retro-ton escribió:Cuando comprar un mando de 6 botones era "pasar por caja", pero pagar los careros precios de los cartuchos de SNES "no importaba tanto". XD


Sitio,todavía duelen las 14.000 pelas del Doom de Super Nes jajaja
sergio2381 escribió:
retro-ton escribió:Cuando comprar un mando de 6 botones era "pasar por caja", pero pagar los careros precios de los cartuchos de SNES "no importaba tanto". XD


Sitio,todavía duelen las 14.000 pelas del Doom de Super Nes jajaja

Más tiene que doler pagar mas de 40.000 por tener el mismo juego y que suene a chicharra, pero bueno son puntos de vista
titorino escribió:@gynion solo te puedo decir por ahora que hasta sega se basó en el diseño de Snes con dreamcast.
Y psx y Microsoft por algo será no?
Del mando hablo


Imagen

Imagen

Imagen

¿Y ese joystick y esa disposición de 3 en 3 botones de dónde los sacó Nintendo antes de Dreamcast?
titorino escribió:
sergio2381 escribió:
retro-ton escribió:Cuando comprar un mando de 6 botones era "pasar por caja", pero pagar los careros precios de los cartuchos de SNES "no importaba tanto". XD


Sitio,todavía duelen las 14.000 pelas del Doom de Super Nes jajaja

Más tiene que doler pagar mas de 40.000 por tener el mismo juego y que suene a chicharra, pero bueno son puntos de vista


Por lo menos es una conversión que se puede jugar,y digo yo que en las 40000 que tú dices tu entraría el 32x no?por lo que la posibilidad de ampliar el catálogo estaba ahi
@sergio2381 si, catalogazo
@gynion dale las vueltas que quieras, dreamcast, psx, ps2,Ps3, ps4, xbox, 360,one,switch, todos o prácticamente los mandos Android se basan en la distribución de botones de snes.
¿Al de megadrive?
No, lo siento
Por mucho que te choque el tener mas botones y disponer de botones superiores como el ly r son ventajas.
El mando de Nintendo 64 ¿creo que sabes para que servían los botones amarillos no?
titorino escribió:@sergio2381 si, catalogazo
@gynion dale las vueltas que quieras, dreamcast, psx, ps2,Ps3, ps4, xbox, 360,one,switch, todos o prácticamente los mandos Android se basan en la distribución de botones de snes.
¿Al de megadrive?
No, lo siento
Por mucho que te choque el tener mas botones y disponer de botones superiores como el ly r son ventajas.


La chorrada más grande que he leído en muchísimo tiempo,a ver si ahora va a resultar que la estructura de todas las consolas posteriores a super nes van a estar basadas en esta [qmparto] [qmparto]
@sergio2381 mira los mandos y tu piensa lo que quieras.
Chorrada porque no te interesa escucharlo, pero es así.
Para un Mario world no te hace falta mas botones, pero la diferencia es que snes te daba todo de inicio, para un juego como f zero o Mario kart o un street fighter.
Un mando completo y de serie
titorino escribió:@sergio2381 si, catalogazo
@gynion dale las vueltas que quieras, dreamcast, psx, ps2, xbox, 360,one,switch, todos o prácticamente los mandos Android se basan en la distribución de botones de snes.
¿Al de megadrive?
No, lo siento


Bueno, pero de momento ya has visto que el mando de Dreamcast se basa mucho más en el diseño del mando del Nights de Saturn que en el mando de SNES, pese a esa disposición en rombo, y que si Nintendo se adelantó con ese rombo tampoco es muy destacable, porque también Sega se adelantó con ese tipo de joystick analógico, que hoy en día usan todas las consolas y PC's.

De todas formas... ¿por qué sales con lo importante que resultó después esa disposición de botones, cuando lo suyo es que esos botones fueran cruciales en los 16bits, según lo que estamos hablando? qué pasa, ¿que no encuentras juegos que necesitaran sí o sí los botones y disposición del mando de SNES para existir? a ver si va a pasar lo mismo que con el modo 7, cuya influencia en el top 50 de los juegos más vendidos de SNES es prácticamente nula.
@gynion te puedo decir muchísimos títulos que se juegan mejor gracias a esa distribución.
De Snes, ahora no que me tengo que ir a currar
Que se jueguen mejor es una cosa (que además puede ser bastante subjetiva), pero lo que yo cuestiono es que la necesidad de esa disposición de botones sea tan grande y generalizada como para usarlo de argumento contundente contra Megadrive, y menos existiendo la posibilidad de adquirir el mando de 6 botones.

Es como cuando se niega la importancia de los juegos con chips en el catálogo de SNES, pese a que grandes títulos como Super Mario Kart hagan un uso indispensable de ellos. Pues si estos juegos no son necesarios frente a todos los juegos que SNES mueve a pelo, menos relevantes serán los juegos retro que necesiten sí o sí tantos botones, y que para Megadrive se hagan imposibles o insufribles, incluso con el mando de 6 botones.
¿quién tenía 2 años de ventaja en el mercado de 16 bits?

¿quién tenía la ventaja de tener máquinas recreativas muy buenas y ser líder en ese sector, y por tanto, experiencia en ese sector arcade? ¿por qué no sacaron cuando pudieron una consola potente, cercana en specs a las recreativas de entonces, para barrer a la competencia?

¿quién vendió al final más consolas de 16 bits?

¿qué culpa tuvo Nintendo de que Sega no aprovechara todas esas ventajas y de que aprovechara la buena fama que cogió con la NES?

¿dónde estabais los Segueros en la época de la Saturn y la Dreamcast? [poraki]

tanto que defendéis a Sega y luego se vio, que la gran masa de fieles de Sega por el mundo, no fue tanta, por las irrisorias ventas de consolas de Sega (menos la Mega Drive, las ventas de todas las demás consolas de Sega, fueron muy bajas, generación tras generación). Eso es un hecho, porque están ahí los números.

Nintendo pudo sobrevivir a dos colosos como son Sony y Microsoft. Sega no.

Eso si, yo echo en falta a Sega, pero si desaparecieron es que no hicieron muy bien las cosas.
Pig_Saint escribió:Creo que interpretas lo que yo quiero decir de una forma distinta a la que realmente es. SNES no es capaz de hacer el sonido de MegaDrive, y aún menos de hacer una banda sonora como la de Streets of Rage, y tu vídeo no demuestra nada. Ejecuta eso en una SNES y hablamos.


Basas todo en los khz para decir que no es capaz.

Mírate este vídeo, y comprenderás por qué esas diferencias que dioces notar no son mas que el resultado de ir con una idea preconcebida. Si no te dicen que sistema reproduce cada cosa no te resultaría nada fácil detectarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=RBG--ZuwOkA


Y si, está reproducido por el sistema de sonido de la snes emulado (salvo por la salida de sampleo, pero es irrelevante si prestas atención al vídeo), y por lo tanto es reproducible por el sistema de la snes real con un leve reajuste en la frecuencia de los samples usados.

¿Y notarías la diferencia?, ¿es que todos los sistemas FM suenan igual?, pues mira, no.

Pig_Saint escribió:El sonido de la SNES vive en la cárcel de su poca memoria disponible, y no tiene otra forma de hacerlo.


Toda tecnología vive en una carcel. Siempre hay un cuello de botella por ahí, pero en el caso del spc700+DSP no es su memoria ram dedicada.

Pig_Saint escribió:Por eso lo único en lo que SNES puede sorprender respecto a MegaDrive es en su frecuencia de sampleo, que por supuesto no puede hacer como le gustaría (a más KHz, más ocupa, como tú bien has dicho; es lógico).


No, en lo que snes puede sorprender respecto a megadrive no es en su frecuencia de sampleo, sino en su versatilidad.

Puede sonar a FM casi tan bien como la megadrive, puede sonar a FM casi tan bien como sistemas FM muy superiores a megadrive (y por lo tanto muy superior a megadrive), y puede sonar a instrumentos reales con la gran mayoría de los matices, y eso, de nuevo, es muy superior a megadrive.

La ventaja de megadrive es que no gasta prácticamente memoria ROM de un cartucho, mientras que snes es una deboradora de memorias. Por eso por aquel entonces era común ultracomprimir los samples, y la gente todavía se cree que esa es la mayor calidad que puede llegar a ofrecer, pero lo cierto es que si le eliminas todas las restricciones de memoria, ese famoso efecto muffled es imperceptible.

https://youtu.be/p_60V8UdYEY?t=12

Pig_Saint escribió:Te repito que los samples de ese vídeo no caben en la memoria que SNES tiene destinada a ello. Y te repito que se queda sin canales. Y te repito que no quiero ni saber cuánto ocuparía el cartucho de un hipotético SOR sin sonido de SNES si esta tuviera medio MB de memoria para ejecutar esa música con no es capaz de llegar a la calidad de una MegaDrive con samples (tú mismo lo llamas "margen aceptable").


Y yo te repito a ti que no tienes ni idea de las cosas que dices, que te sacas de la manga que los sampoles de ese vídeo no caben en su memoria sin saber que no se transfieren en ella los samples enteros, sino los fragmentos del sample que tienen que sonar en ese frame concreto.

Si coges un sample, y lo analizas con el audacity, comprobarás que unos pocos segundos de audio tiene miles de unidades de sample. Pues eso es lo que ocurre, que no estás grabando un sample entero, sino solo una parte del mismo.

De este modo 64KB es una cantidad de memoria aceptable para 8 canales... el problema era otro... estás insistiendo en el problema que no era XD

Pig_Saint escribió:La MegaDrive puede ejecutar temas de una calidad superior a la SNES usando sus canales FM, que no utilizan samples.


Con ese razonamiento, la nes con sus 57Khz suena con mas calidad que megadrive xD

Pig_Saint escribió:Nitidez, contundencia, versatilidad gracias a sus canales.


No.

Nitidez gracias a su frecuencia, pero hay que añadir que el sonido de un ruído de naturaleza tan limitada como el FM de megadrive, por muy cristalino que suene, no deja de ser un ruído de naturaleza limitada.

La contundencia es cierta, pero snes también puede alcanzar esa gran contundencia.

Y lo de la versatilidad no es cierto. Versatil es snes, megadrive siempre hace lo mismo.

Pig_Saint escribió:En SNES suelo echar de menos melodías con fondos que me llenen los oídos como ésas que puse de Rocket Knight Adventures, Thunder Force IV, Streets of Rage y otros tantos más.


Sin embargo, en snes nunca echarás de menos poder escuchar todos los matices que el FM nunca será capaz de alcanzar.

¿Quieres rock'n roll, dices?:
https://www.youtube.com/watch?v=ypG-i5a ... 0F&index=3
https://www.youtube.com/watch?v=c5S0zGW ... 0F&index=4

5 minutos de canciones que abarcan un huevo de registros sonoros. Thunder force iv está muy bien, pero estás equivocado si piensas que la snes no puede llenarte los oídos también..

Pig_Saint escribió:Pero es evidente que si MegaDrive tiene canales FM, puede robar RAM (que no es exclusiva al sonido, sí) sacrificando potencia gráfica para incluir samples. Habrá que ver cuánto tiene que sacrificar para ello.


Eso creía yo, porque es lo que daba a entender la documentación de uno de los nuevos drivers, pero parece ser que en los 64KB de la memoria principal no puedes instalar samples que el z-80 pueda leer para el yamaha.

Vamos, que tienes 8KB para samples con samples de 14khz, que viene bien para voces, y no le pidas mucho mas.

Pig_Saint escribió:Después me dices más de esas cosas que en la práctica SNES no hace o que hace de forma más modesta (a veces insulsa) que MegaDrive, y encima a menor resolución. No vamos a entrar más en el "que sí que no".
https://www.youtube.com/watch?v=NcL_kM9twZk


Hablas de snes en términos de resultados insulsos, y poner un vídeo del vectorman obviando juegos como donkey kong country 2, justo después de decir además que deformar un solo plano es poca cosa.

Como diría viggo mortensen... https://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII

Pig_Saint escribió:En MegaDrive no son una excepción, porque hace diabluras con los planos. La captura de Super Aleste no es más que un plano de scroll estirándose en los dos ejes. MegaDrive hace eso con varios planos a la vez. Y creo que tú entiendes perfectamente la diferencia y seguro que hasta por que pasa eso. Pero lo tuyo reconociendo cosas en las que SNES es inferior es complicado de ver.
https://youtu.be/yS_fmstvJG0?t=1612


Y otra vez mas. Lo que hace megadrive no son diabluras con los planos, sino un uso BÁSICO de los mismos. Hacer eso con un plano, o con varios planos, no tiene nada de especial, ni nada de difícil, te lo han dicho varias personas ya.

Hasta la nes puede hacer eso:
Imagen
Imagen


En este vídeo además separa mucho cada scanline de forma que se ve en que consiste realmente: https://www.youtube.com/watch?v=BB3GbIxK5CQ


Que te parezcan diabluras ejemplos como el de la deformación del gynoug, y calificar de insulsos las del super aleste, ya dice bastante de tu predisposición a no querer ver nada de lo que no te interesa, así que leerte hablar de la imparcialidad de los demás como que chirría un poco xD

Pig_Saint escribió:Y los GIF que pones de sprites de SNES no sólo demuestra que no puede poner los bicharracos articulados de MegaDrive, sino que deja en evidencia la limitación de SNES en cuanto a los diferentes tamaños de sprites que puede poner en pantalla. Bicharracos más pequeños, más toscamente compuestos y menos articulados. MegaDrive wins.


Maticemos.

-El "bicharraco" articulado del eliminate down consta de 4 patas con una articulación, mientras que el robot del axelay consta de 9 partes en las que todo está articulado, y 5 fragmentos rotan de verdad).

Es mas complejo y espectacular el boss del axelay.

ImagenImagen


-Los diferentes tamaños de sprites no son lo único que afecta al resultado en pantalla, está también el número de sprites simultáneos en pantalla, el número de sprites por línea, y el tamaño máximo de los mismos... cosas en las que megadrive sale perdiendo por goleada en muchos contextos, así que eso de "megadrive wins", como que no...

Aquí hay mas de 80 sprites en pantalla, así que en megadrive tendría que hacerse un enemigo con menos partes móviles para poder llevarlo a la pantalla:
Imagen

En esta escena, solo las bolas agotan todo el pixel fill rate de megadrive (mientras que en snes todavía queda un 37,5% de capacidad de dibujado), así que cuando llegan al suelo, donde se encuentra el jugador, empezarían los parpadeos mientras que en snes, como se puede ver, se mantiene tan fresca... Y ENCIMA ESTA NO ES DE LAS ESCENAS MAS RECARGADAS DEL JUEGO.
Imagen

En esta otra la megadrive no solo se pasaría del pixel fill rate por línea, sino que difícilmente tiene espacio en su OAM para albergar tantos sprites (ya que no solo hay que contar las bolas, sino también los bloques destruíbles):
Imagen

Y de postre, en esta escena directamente NO SE VERÍA NADA en megadrive porque los parpadeos lo borrarían todo, y cuando bajan las bolas grandes DESAPARECERÍAN TAMBIÉN, mientras que en snes todo está como debe estar. Sin parpadeos, y todo en su sitio:
Imagen


-Lo de los "bicharracos" mas grandes en megadrive que en snes ya tiene su traca, no te creas que no.

Imagen
Imagen


-Y por último, lo de "enemigos mas toscamente compuestos en snes" como algo que tenía que ser así por defecto, ya es la risa:

ImagenImagen


Cuanta razón tenías, en megadrive los enemigos son mas grandes y naturales por defecto.

Pig_Saint escribió:Lo primero, me parece curioso que desprecies que el efecto espejo de Rocket Knight Adventures se desplace arriba y abajo. Me habría gustado ver qué hubiera ocurrido si fuera al revés.


No es que se desprecie, es que lo estás pintando como un efecto gráfico diferenciador, y como ya has visto en el enlace, no es mas que un plano moviendose arriba y abajo.

El efecto está chulo, pero no es algo que solo pueda hacer la megadrive, que es lo que estabas afirmando, y es lo que en definitivamente se te está corrigiendo.

Pig_Saint escribió:Y me parece llamativo de veras que siendo Sparkster un juego posterior a Rocket Knight Adventures y siendo Konami una compañía que conocía bien las limitaciones técnicas de la SNES, no hayan sido capaces de meter ese efecto, pese a lo increíblemente vistoso que queda. Entiendo el tutorial y lo agradezco.


No es una conclusión válida. Que no hayan metido ese tipo de efecto espejo no significa que no se pueda hacer, solo significa que no diseñaron el sparkster así.

Eso si, no recuerdo haber visto ese efecto en juego de snes alguno, pero son dos cosas totalmente diferentes.

Pig_Saint escribió:Y me parece flipante que llames "matiz de profundidad" (vaya palabras que llegas a utilizarme) a una capa de transparencia con un tiles repetidos de bajísimo color puestos encima del efecto espejo.


Esto pasa cuando no sabes lo que te están diciendo.

No "matiz de profundidad", sino "matiz de profundidad de color". Precisamente si una versión del juego parece que usa menos colores, esa es la versión megadrive, y no al contrario.

Pig_Saint escribió:https://youtu.be/HaPc-KmCDV4?t=612
https://youtu.be/AoMIRvDTw-w?t=1526
https://youtu.be/EmO8WGx1hcE?t=154
https://youtu.be/dJJnxHcv1z4?t=1899
Matiz de profundidad de agua para mí es esto, que es cambiar de color un plano incluso respecto a tu posición con tu posición al mismo tiempo que lo deformas. Y, la verdad, ni siquiera me parece nada del otro mundo.


Como ya te he dicho, cambiar el plano del agua de color, y todo lo que están en el, no tiene nada de exclusivo para megadrive:
Imagen


Y luego, lo que es la profundidad de color en si, no tiene ni punto de comparación con esto:
https://youtu.be/hyL2nY7Q-eA?t=15

Pig_Saint escribió:Por cierto, de tus GIFs de piezas que supuestamente se inclinan, una va super lento, en la araña directamente no hay nada que se incline, y en la última ya no sé si lo hace o no, porque para esos pequeños mini sprites ni merece la pena. Venga, que sí, que siempre desprecio lo que pones, pero es que comparo, y joder.


Si el boss del axelay va super lento, el boss del eliminate down va mucho mas simplificado.

Y como no, ahora la araña del axelay ya es poca cosa, después de haber estado dando la tabarra con los enemigos grandes que se muevan deprisa y con buena acción en pantalla. No es que "compares, y joder", es que si esa araña fuese de un juego de megadrive ya estarías diciendo que es una muestra del poder del blast processing XD

Pig_Saint escribió:La demo de Bad Apple eres tú quien dice que salió a esa resolución. Se ve que han desaparecido las pruebas. En cambio la de resolución de 256x224 se conserva en Internet. Qué curioso. Puedes liarte lo que quieras, pero la de MegaDrive se ve mejor. Es evidente. Reconócelo y ya está. Sabes hasta por qué es.


La demo del bad apple a 512x448 se comentó aquí, en nesdev, y en otros tanto sitios en su momento. Yo mismo abrí el hilo aquí por aquel entonces, y se puso un enlace a youtube para que todo el que lo quisiera ver pudiese verlo, e incluso un enlace para ejecutar la demo directamente en la consola (o en emuladores).

No es algo que yo diga que salió a esa resolución, es que lo pudo ver todo el mundo.

Pig_Saint escribió:Efectivamente, lo que hace el MSU1 es lo mismo que hacía el Mega-CD en la mayoría de los juegos. Eso sí, Mega-CD llegó a existir a finales de 1991. Y no conocía a nadie con una SNES que no estuviera deseando un periférico similar para su consola. Lo que pasa es que a toro pasado todo son desprecios, como esa falacia de que en Mega-CD todos los juegos son de vídeos.


Es irónico que seas tu quien diga que "a toro pasado todo son desprecios", porque esta conversación se ha basado desde el principio en que solo la megadrive puede hacer efectos gráficos potentes.

El msu1 es un hardware genial porque te permite parchear los juegos ya existentes para crear música nueva, así que ya tiene algo que no puede tener el mega cd.

Y si, todos los usuarios de snes queríamos un snes cd, y nos moríamos de envídia de ver a la megadrive unida al mega cd. Desde entonces siempre consideré a mi snes como una máquina incompleta.

Pig_Saint escribió:El Kraid evidentemente es un plano de scroll con trozos animados, por eso te ponía el boss de la nave de un juego como Granada (que ya ves tú), que es mucho más gigante que Kraid, y seguro que los hay más grandes. Ni hechos por planos de scroll ni hechos por sprites eres capaz de ponerme algo tan espectacular como lo que mueve MegaDrive y que he puesto en vídeos.


La nave del granada no es lo mismo que usar un plano para dibujar a kraid, porque kraid se mueve, tiene patrones de ataque, y requiere de algo de cpu para que se mueva, mientras que la nave gigante del granada es un plano de scroll que mueves tu al desplazarte, y no es una IA en si misma que deba calcularse.

Es que si nos ponemos a admitir la nave gigante del granada, tendremos que aceptar la nave del hagane, o peor aún, esta nave del super aleste, de la cual decir gigante es decir poco:
https://youtu.be/MdBHjR1LMzI?t=488



----------------------------------------------------------

Y una cosa que me gustaría añadir, para que se aprecie mejor:

ImagenImagen



Y un gif que acabo de ver, que todos conocemos, pero que quería comentar lo cuidado que está hasta el último detalle, animando las tiles del coche para enfatizar la iluminación de las farolas, o incluso a batman parpadeando sutilmente para darle una dimensión de dinamismo soberbia.

Este podría haber sido el blitter que le quitaron a la megadrive:
https://g.redditmedia.com/ZnFP_vGfGTfAu ... 3fc358ab2b
Señor Ventura escribió:
Hasta la nes puede hacer eso:
Imagen



Ese efecto que sale en el gif es el mismo efecto que se usa en el fuego de este juego de snes?

https://youtu.be/Y4vkUzyHkFQ?t=3

:-?
superfenix2020 escribió:¿dónde estabais los Segueros en la época de la Saturn y la Dreamcast? [poraki]


Aquí estaba un seguero. Me compre la Saturn y la Dreamcast, de hecho compre una PSX muy barata para cambiarla por una Saturn en el año 1.997 y lo volveria a hacer. Los juegos de Sega son insuperables comparados con los de Sony de esa época. [poraki]
Aquí un gif en el que todo lo que está debajo del agua tiene un color además de una distorisón, y todo lo que está por encima tiene otro color. Mas natural, porque snes tiene mas gama cromática, pero nada impediría hacer cambios de color mas diferenciados en lugar de tan suaves.

Imagen


Aquí el mismo gif de antes para que se pafrecie bien que lo que está debajo del agua se comporta según el estado de esta.

Imagen

sinovic escribió:Ese efecto que sale en el gif es el mismo efecto que se usa en el fuego de este juego de snes?

https://youtu.be/Y4vkUzyHkFQ?t=3

:-?


Si, es lo mismo, con parámetros diferentes, pero si se quisiese se podría hacer igual.
gynion escribió:Que se jueguen mejor es una cosa (que además puede ser bastante subjetiva), pero lo que yo cuestiono es que la necesidad de esa disposición de botones sea tan grande y generalizada como para usarlo de argumento contundente contra Megadrive, y menos existiendo la posibilidad de adquirir el mando de 6 botones.

Es como cuando se niega la importancia de los juegos con chips en el catálogo de SNES, pese a que grandes títulos como Super Mario Kart hagan un uso indispensable de ellos. Pues si estos juegos no son necesarios frente a todos los juegos que SNES mueve a pelo, menos relevantes serán los juegos retro que necesiten sí o sí tantos botones, y que para Megadrive se hagan imposibles o insufribles, incluso con el mando de 6 botones.

Que sea mejor o peor evidentemente es relativo,pero negar la influencia o mirar a otro lado ...
el mando de dreamcast sigue el esquema snes ,misma disposicion de botones y gatillos l y r .
y si ,la mayoría de sistemas se basan en el esquema de snes .
mandos
ninguno de serie se basa en esto
Imagen
o en el de 6 botones de megadrive.
y los botones mejoran en ciertos titulos la jugabilidad con posiblidad de adenlantar o retroceder el scroll o fijar aun personaje para que dispare en varias posiciones fijas como cool spot ,o mantener el botón pulsado para correr y saltar con un mismo dedo,eso con el mando que trae la megadrive es muy incomodo.
aparte de su uso en juegos como mario kart ,f zero ,ect .
negar eso es no querer ver lo que hay en todos los sistemas actuales ,heredado de snes.
@Señor Ventura joder cada vez que veo ese donkey kong me entran ganas de rejugarlo ,que bonito y currado está .
por cierto ,no se si has notado que aparte de los tablones ,y el agua ,detras de las ventanas hay otro scroll partido que se mueve aparte de los demás ,me parece una bestialidad lo que se está moviendo ahí ,me acabo de dar cuenta de ese detalle .
aparte de las burbujitas y el efecto de ondulación del agua por debajo
A mi en lo personal me encanta el mando de 3 botones de Megadrive, es super cómodo, sobre todo la versión actuializada que venía con la Megadrive 3 de Tectoy/Genesis rev.6 y que llevaba la munición de ruleman en el centro de la cruceta, no se si en Europa también llegó.
titorino escribió:Que sea mejor o peor evidentemente es relativo,pero negar la influencia o mirar a otro lado ...
el mando de dreamcast sigue el esquema snes ,misma disposicion de botones y gatillos l y r .
y si ,la mayoría de sistemas se basan en el esquema de snes .
mandos
ninguno de serie se basa en esto
Imagen

o en el de 6 botones de megadrive.
y los botones mejoran en ciertos titulos la jugabilidad con posiblidad de adenlantar o retroceder el scroll o fijar aun personaje para que dispare en varias posiciones fijas como cool spot ,o mantener el botón pulsado para correr y saltar con un mismo dedo,eso con el mando que trae la megadrive es muy incomodo.
aparte de su uso en juegos como mario kart ,f zero ,ect .
negar eso es no querer ver lo que hay en todos los sistemas actuales ,heredado de snes.


Vamos a ver..

En primer lugar, cualquiera que al que le plantes la imagen de ese mando y no se ponga palote no lo quiero cerca. [fumeta]

El mando de Dreamcast NO sigue el esquema directamente del mando de SNES, sino del por aquel entonces nuevo esquema introducido por Sega para juegos 3D, en el mando de Nights para Saturn.

Los botones superiores de SNES NO son gatillos, como dices, sino botones superiores. Gatillos son los botones del mencionado mando de Nights. De SNES solo se hereda la idea de situar dos pulsadores ahí, pero una cosa son botones y otra gatillos con recorrido.

Mirar para otro lado sí que lo hago, porque tengo que mirar el foro para poder contestar, pero en ningún caso obvio la influencia de la disposición en rombo de SNES más allá de 16bits; lo que cuestiono es su importancia precisamente en 16bits. Por otra parte, cuando ni siquiera Nintendo volvió a usar en sobremesas ese rombo, hasta nada más y nada menos que Wii-U, me resulta desconcertante que me "fuerces" a valorar su importancia, ya que ni siquiera Nintendo se la ha dado.

Para mí, un mando con tres botones es suficiente para juegos clásicos de 16bits, y el ideal es el mando de 6 botones de Megadrive, con su cruceta circular.

El scroll que dices que se puede controlar con L y R en algunos juegos, por ejemplo en Super Mario World se usa de modo muy muy secundario, y más que nada precisamente para aliviar la falta de resolución de SNES respecto a Megadrive, consola esta última que permite más espacio visible de juego, al contar con más resolución, y no tiene esa necesidad de hacer un scroll manual que mate el ritmo y la jugabildad de juegos que deben ser mucho más dinámicos.

Lo que estás comentando se llaman extras. Que luego en consolas futuras fueran botones más necesarios... ¿qué importa, si en la gen de 16bits se usaron de forma marginal?

Lo pones como algo impresionante, basándote en la premisa de que fue una cosa relevante más allá de 16bits; mientras, irónicamente, lo resumes como algo marginal y secundario en la propia SNES. ¿Sabes lo que significa eso? que fue algo que Nintendo diseñó para SNES sin saber muy bien el uso que le iban a dar más allá de los 2 primeros juegos; prácticamente de casualidad, y luego otras compañías como Sega, Sony o Microsoft fueron las que supieron ver su potencial para ponerlo en práctica, mientras la propia Nintendo iba probando con otras disposiciones de botones raras, seguramente tirando dados y a lo que surgiera.
@gynion alucino tio ,en serio .
cuando vea alguna consola con el esquema de botones de la megadrive a lo mejor me lo planteo todo .
que cuesta reconocer las cosas madre mia.

sacado de aquí ,con votaciones:
Lo revolucionario de un mando se puede medir a través de la cantidad de rasgos que permanecen en la industria con el paso del tiempo. Si para ello contamos el número de imitadores, el mando de Super Nintendo es sin lugar a dudas uno de los más influyentes de la historia. Entre su lista de "primeros" figuran dos botones laterales a los hombros y cuatro botones frontales dispuestos en diamante. Ideas rompedoras que Sega, Sony y Microsoft terminarían por pedir prestadas más tarde. Y hasta hoy.

te he señalado en negrita lo que parece que yo solo veo y parece que no ,que miras en un lado y en otro y opinan los mismo .
el de megadrive no pixa ,no influyó en absolutamente nada

y esto ya es una opinión personal:
palote me pone los dedos ,me provocaba callos y un dolor bestial por la dureza,para mi un mando un pelín incomodo.
@titorino

No sé lo que he dicho que te hace alucinar tanto. Más alucinante es que en un foro de consolas clásicas se desprecie a una de ellas por el mero hecho de que no influyó en el control de juegos como Call of Duty, donde sí he usado los botones superiores, los gatillos y los joysticks analógicos a placer, siendo imprescindibles para juegos como ese.

Pero en fin... lo que he opinado dicho queda, y al que le apetezca rebatirme algo en concreto con mucho gusto le escucharé. [angelito]
Super Nes es una consola maravillosa y mucha gente suele subestimar sus capacidades, pero parece que esto suele ocurrir aún más con el Mega Drive, lo curioso de todo es que hay usuarios que no perciben que están dando munición a quien sólo quiere aclarar puntos con medias verdades...


Algunas desmistificaciones a respecto a la consola de SEGA

Manipulacion y fisica de sprites

Imagen

Imagen

Imagen

Sprite multiplexing en la nieve que cae

Imagen

Hablan que el Mega Drive no puede concentrar muchos sprites en la misma línea por falta de capacidad de la OAM, pero que sera esto?

Imagen

Imagen

[sonrisa]


Jefes gigantes, articulados algunos de ellos compuestos únicamente por sprites, agiles y con excelente animación

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No hay que contestar, estos son aspectos que Mega Drive le da ventaja sobre la competencia.
Señor Ventura escribió:Eso creía yo, porque es lo que daba a entender la documentación de uno de los nuevos drivers, pero parece ser que en los 64KB de la memoria principal no puedes instalar samples que el z-80 pueda leer para el yamaha.

Vamos, que tienes 8KB para samples con samples de 14khz, que viene bien para voces, y no le pidas mucho mas.

Creo que ya lo había dicho antes aqui, el z80 lee los samples directamente desde ROM, por lo tanto realmente no tiene limite para el tamaño de los samples.
En la Ram de 8KB se carga el "driver" que es el programa que ejecutará el z80 para reproducir los samples y/o los FM / PSG, claro hay muchos tipos de drivers, por ejemplo hay algunos que solo reproducen samples y dejan encargados los FM/PSG para el 68000.

En el caso del driver XGM (que creo que a eso te refieres cuando hablas de 14khz), se usa el z80 para reproducir 4 pcm y los FM/PSG. En los 8KB se guardan en un pequeño buffer los pcm (creo que 64 bytes por canal, no estoy seguro), para evitar que el z80 lea los samples en el momento que se "ejecuta" un DMA (durante Vblank), ya que esto provoca que el z80 se detenga durante ese tiempo (y es la causa de que muchos juegos tengan un sonido PCM "no muy agradable").


En algun momento cuando tenga mas tiempo voy a entrar en mas detalles de como funciona el XGM y en general el z80 para reproducir los sampes y porque es tan dificil hacer que los samples suenen bien, que es "no tan comun" en MD/GEN.

Saludos [bye]
gynion escribió:@titorino

No sé lo que he dicho que te hace alucinar tanto. Más alucinante es que en un foro de consolas clásicas se desprecie a una de ellas por el mero hecho de que no influyó en el control de juegos como Call of Duty, donde sí he usado los botones superiores, los gatillos y los joysticks analógicos a placer, siendo imprescindibles para juegos como ese.

Pero en fin... lo que he opinado dicho queda, y al que le apetezca rebatirme algo en concreto con mucho gusto le escucharé. [angelito]

Y quien la ha despreciado?
Es un vs ¿que querías?
Como mando es más completo el de snes, ni mejor ni peor.
Eso ya va a gustos
Como mando standar me gusta más el de Snes. Más botones, mas cómodo y más resistente. El de Mega solo es más bonito estéticamente. El de 6 botones ya es otra cosa. Ahí lo prefiero para ciertos juegos.
El de seis botones es a los mandos de consolas lo que Excalibur a las espadas. Cuando lo tocas por primera vez ya te mete un chispazo que flipas, pero es que una vez que tienes lo que hay que tener y lo agarras fuerte, con la mirada firme en tu Sony trinitron de 32" empiezas a sentir la fuerza recorriéndote el cuerpo y se te erizan hasta los pelos del buyate. Menuda puta pasada de periférico.
Que quede claro, la cruceta direccional Nintendo es caca de Diplodocus, la primera cruceta decente fue la de PC-Engine, los mandos originales de NES y SNES son mierda infecta, me duele la yema del pulgar de solo pensar en ellos.

La configuración de botones en rombo [buaaj] , por culpa de esa configuración hoy en dia solo utilizo el pad de Xone para juegos de conduccion arcade en PC, para todo lo demas esa disposicion de botones es cáncer.
titorino escribió:Y quien la ha despreciado?
Es un vs ¿que querías?
Como mando es más completo el de snes, ni mejor ni peor.
Eso ya va a gustos


Es un vs en el que en más de una ocasión precisamente tú me has dicho que aquí no pintan nada consolas como PSX o N64, cuando yo las traia colación por algún motivo justificado.

Como son cuatro juegos pelaos los que necesitan el mando de SNES en su propia gen, y tú quieres defender a toda costa ese mando, ahora no te importa en absoluto meter a cualquier consola posterior.

Dicho esto, me parece perfecto que aun sin contar con la influencia posterior te siga gustando más el mando de snes para 16bits, pero por mi parte me quedo con el de 6 botones de Megadrive, para jugar a los Strifas y tener una cruceta decente con la que no me salgan ampollas en los pulgares.

Por otra parte, y ya que te gustan las cosas que influyen en la posteridad, la forma con cuernos del mando clásico de Megadrive resulta que es la que también ha triunfado posteriormente en mandos actuales, con la diferencia de que el buen el agarre de un mando vale tanto para consolas modernas como clásicas.
gynion escribió:
titorino escribió:Y quien la ha despreciado?
Es un vs ¿que querías?
Como mando es más completo el de snes, ni mejor ni peor.
Eso ya va a gustos


Es un vs en el que en más de una ocasión precisamente tú me has dicho que aquí no pintan nada consolas como PSX o N64, cuando yo las traia colación por algún motivo justificado.

Como son cuatro juegos pelaos los que necesitan el mando de SNES en su propia gen, y tú quieres defender a toda costa ese mando, ahora no te importa en absoluto meter a cualquier consola posterior.

Dicho esto, me parece perfecto que aun sin contar con la influencia posterior te siga gustando más el mando de snes para 16bits, pero por mi parte me quedo con el de 6 botones de Megadrive, para jugar a los Strifas y tener una cruceta decente con la que no me salgan ampollas en los pulgares.

Por otra parte, y ya que te gustan las cosas que influyen en la posteridad, la forma con cuernos del mando clásico de Megadrive resulta que es la que también ha triunfado posteriormente en mandos actuales, con la diferencia de que el buen el agarre de un mando vale tanto para consolas modernas como clásicas.


El primer mando de Megadrive (con el botón start de color blanco) tiene una cruceta durísima,a la hora de hacer diagonales muchas veces no las marca bien y por ende va muy mal para juegos de lucha. La de Snes sin ser una maravilla va mejor en este sentido aunque no tenga diagonales físicas.

En cambio el de Megadrive 2 ( con el botón start color rojo) tiene una cruceta buenísima, al nivel del mando japonés de Sega Saturn.

Entiendo pues que te refieres a esa segunda revisión. En ese caso Snes trajo el mejor mando de serie sin contar revisiones.
gaditanomania escribió:Como mando standar me gusta más el de Snes. Más botones, mas cómodo y más resistente. El de Mega solo es más bonito estéticamente. El de 6 botones ya es otra cosa. Ahí lo prefiero para ciertos juegos.


Mas resistente en que sentido? en mi experiencia personal los mandos de SNES son mas fragiles, sobre todo en el plastico que tiende a amarillarse, la goma del direccional se descuaja y la cruceta queda hundida y es cuando destroza los pulgares.

El punto debil de los pads de 3 botones de Megadrive era el pivote central de la cruceta que en los primeros modelos era cuadrado y de plastico, pero en posteriores revisiones lo sustituyeron con una bolita de acero, lo que mejora enormemente el tacto, respuesta y durabilidad, pero repito; desconozco si esa versión llegó a Europa.

Incluso salio una revisón posterior a esta que ya utilizaba el pivote de los mandos de Sega Saturn, estos son raros de ver pero son los mejores mandos de Megadrive obviando el hecho de que no tiene los 4 botones extra para los juegos de lucha.
shutupandsmile escribió:
El primer mando de Megadrive (con el botón start de color blanco) tiene una cruceta durísima,a la hora de hacer diagonales muchas veces no las marca bien y por ende va muy mal para juegos de lucha. La de Snes sin ser una maravilla va mejor en este sentido aunque no tenga diagonales físicas.

En cambio el de Megadrive 2 ( con el botón start color rojo) tiene una cruceta buenísima, al nivel del mando japonés de Sega Saturn.

Entiendo pues que te refieres a esa segunda revisión. En ese caso Snes trajo el mejor mando de serie sin contar revisiones.


Me refiero al mando de 6 botones. Lo del mando del botón rojo no lo supe hasta hace bien poco, porque yo tuve una Megadrive creo que de las primeras, y como a ti la cruceta me resultaba bastante dura e incomoda. Si bien entre esos dos tipos de mandos prefiero el de SNES, lo cierto es que con la cruceta de SNES me salían ampollas en los pulgares, y como ni la disposición ni los botones L y R los iba a echar de menos, mi ideal de mando hubiera sido el de 6 botones de Megadrive. Luego, el del botón rojo mejorado también me mola, porque la ergonomía del clásico me va mejor para mis manos; y ya digo que los juegos clásicos no requieren tantos botones, sobre todo si se diseñan para una consola con un mando de serie así, más simple; eso también acaba mejorando la jugabilidad para muchos jugadores.

En SNES los juegos que necesiten más botones serán en su mayoría juegos diseñados para SNES, del mismo modo que los juegos para GameCube se jugaran mejor con su mando, sin que éste tenga por qué ser el mejor mando posible.
@chinitosoccer

Pues mi experiencia es justo la contraria. Ningún mando de Snes se me estropeó mientras que tengo varios de Mega que sí. Eso sí, tengo bastantes más mandos de Mega que de Snes. Y me refiero a los estándar en general y alguna variante particular.
La evolución del mando de la megadrive fue el mando de la saturn y este último es incluso reputado ahora, de hecho hay versiones actuales para jugar via usb o bluetooth por estar considerado un mando de alta calidad.

La cruceta del mando de snes proporciona a tus dedos dolor del bueno tras un rato. [mamaaaaa]
Jur...

El mando de Snes es el controlador mas influyente y trascendental en la historia de los videojuegos.

La colocación y uso de los cuatro botones frontales, ademas de los dos superiores, se ha mantenido con diferentes evoluciones hasta la actualidad en prácticamente todos los mandos de todas las compañías de videojuegos.

Pulsar dos botones a la vez era muy sencillo, y muchos juegos utilizaron esa facilidad.

Los botones L y R cambiaron la jugabilidad para siempre. No solo eran dos botones a mayores, sino que gracias a ellos la forma de interactuar en algunos juegos pasó a uno nivel. Por ejemplo, y para hablar de los inicios, al adecuar de una manera natural al jugador a dar efectos a un saque de tenis en el mítico Súper Tennis.

Los seis botones frontales eran (y siguen siendo la respuesta) en juegos de lucha. Y el mando de MD de seis botones salió con esa configuración, en gran parte, para dar esa cobertura.

En cuanto a la calidad de los mandos en sí, personalmente el mando original de MD era mas duro en la cruceta, pero cómodo en la mano y más resistente que el de Snes.

El mando de Snes me dejaba alguna marca producida por los agujeros de los tornillos, y las bisagras de los L/R tendían a romperse, aunque el botón seguía funcionando. En términos generales, para mí fue un mando revolucionario y muy cómodo de utilizar.

Un saludo.
gasega68k escribió:Creo que ya lo había dicho antes aqui, el z80 lee los samples directamente desde ROM, por lo tanto realmente no tiene limite para el tamaño de los samples.


Es posible que si, pero al final llega un momento en que uno no lo retiene todo.

Para la próxima xD

gasega68k escribió:En la Ram de 8KB se carga el "driver" que es el programa que ejecutará el z80 para reproducir los samples y/o los FM / PSG, claro hay muchos tipos de drivers, por ejemplo hay algunos que solo reproducen samples y dejan encargados los FM/PSG para el 68000.


Entonces la única limitación es el ancho de banda que pueda llegar a ofrecer el z80...

Pero si basta con transferir las 700 u 800 muestras de sample por frame, en realidad no estaríamos hablando de mas de 250 Bytes (así a ojo, y buffer aparte) con samples de 14khz en stereo, aunque de 16 bits, por lo que la cifra real se situaría en unos 100 Bytes y pico por canal en stereo, o unos 50 Bytes como mínimo por frame en mono.

Muy a la cuenta de la vieja, que no tengo tiempo, pero, ¿es así?.

gasega68k escribió:En el caso del driver XGM (que creo que a eso te refieres cuando hablas de 14khz), se usa el z80 para reproducir 4 pcm y los FM/PSG. En los 8KB se guardan en un pequeño buffer los pcm (creo que 64 bytes por canal, no estoy seguro), para evitar que el z80 lea los samples en el momento que se "ejecuta" un DMA (durante Vblank), ya que esto provoca que el z80 se detenga durante ese tiempo (y es la causa de que muchos juegos tengan un sonido PCM "no muy agradable").


Ah, coño, 64 Bytes por canal... y yo haciendo cuentas en el aire xDD

Vale, no he dicho nada [boma]

gasega68k escribió:En algun momento cuando tenga mas tiempo voy a entrar en mas detalles de como funciona el XGM y en general el z80 para reproducir los sampes y porque es tan dificil hacer que los samples suenen bien, que es "no tan comun" en MD/GEN.

Saludos [bye]


Bienvenido sea. Hacen falta detalles [risita]
@gynion cuernos?
Pero si parece un croissant,si te fijas se agarra igual que el de super nes al tener los cuernos como tu los llamas para dentro ,cuernos es el de psx .
Imagen
eso sin cuernos para facilitar el agarre
y repito ,si te gusta más el de megadrive es totalmente respetable ,como mando más completo de serie ,el de snes.
y como influyente en la historia de las consolas.
y ya puestos que hablas del street fighter pues lo suyo es un joystick arcade,ni 6 botones ni que niño muerto y sería el mismo caso que el de 6 botones de megadrive ,un periferico aparte .
hablamos de lo que trae de serie la consola ,ya puestos hablando de eso ,el de pc engine tambien salió en el 93 ¿que mando salió antes el de megadrive o el de turbo duo?

otra cosa
Es un vs en el que en más de una ocasión precisamente tú me has dicho que aquí no pintan nada consolas como PSX o N64, cuando yo las traia colación por algún motivo justificado.

Como son cuatro juegos pelaos los que necesitan el mando de SNES en su propia gen, y tú quieres defender a toda costa ese mando, ahora no te importa en absoluto meter a cualquier consola posterior.

la diferencia es que yo defiendo el mando de snes en pleno año 1990 ,tu mencionabas por ejemplo el wipeout de psx contra el f zero ,saliendo uno mucho mas tarde y en otro sistema mas potente con tal de no ver el merito que tenia ver eso en el laznamiento de snes ,no es lo mismo.
Lo del mando es lógico, son dos años de diferencia. En 1988 lo que se estilaba eran dos botones máximo (la PC Engine era así solo un año antes). Lo cual no quita mérito al diseño del mando de Snes el cual sirvió de referencia a otro tan exitoso como el de PlayStation.
No se vosotros, pero al street fighter solo jugaba con dos botones: la patada fuerte y el puñetazo fuerte.

Y no necesitaba mas, pero si quería algo de estrategia con las magias, o golpes rápidos para golpear primero y paralizar al rival, amén de algún breve combo, pues mapeaba los botones para tener en los 4 frontales los golpes fuertes + golpes débiles.

A la patada media y puñetazo medio que les den... pero ojo, que no es tan grave acostumbrarse a los botones laterales si quieres todos los grados de fuerza para los golpes.

Lo que si que era grave es que para jugar con el mando de 3 botones de megadrive no te dejasen mapear nada, era o todo puños, o todo patadas [burla3]
Sobre la capacidad de Megadrive para reproducir samples Pcm a 32khz:

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... KsUAywSyEg
chinitosoccer escribió:Sobre la capacidad de Megadrive para reproducir samples Pcm a 32khz:

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... KsUAywSyEg


¿Y para demostrar la calidad PCM de la megadrive tenian que poner Bailamos de Enrique Iglesias? [facepalm]
16413 respuestas