› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Es que todas las excusas se caen por su propio peso cuando no son capaces de verlas aplicadas en negativo sobre la compañía que tanto defienden, y tienen que escribir tochacos para convencernos de que NO.
titorino escribió:@sergio2381
Snes vendió más,encima con dos años de ventaja en ventas que tuvo megadrive.
El mando de 6 botones tendrá todos los premios que quieras, no dudo de su calidad.
Pero snes lo traia de serie y en megadrive lo tenias que comprar aparte, de eso hablaba.
No me olvido de treasure, hablo de capcom, Konami, square, muchas de ellas ni pisaron megadrive.
Los motivos me dan un poco igual, si querías un final Fantasy un goemon o parodius lo tenias en snes.
gynion escribió:Es que todas las excusas se caen por su propio peso cuando no son capaces de verlas aplicadas en negativo sobre la compañía que tanto defienden, y tienen que escribir tochacos para convencernos de que NO.
titorino escribió:gynion escribió:Es que todas las excusas se caen por su propio peso cuando no son capaces de verlas aplicadas en negativo sobre la compañía que tanto defienden, y tienen que escribir tochacos para convencernos de que NO.
Si, mejor es hacer una sentencia diciendo que megadrive es mejor sin argumentar nada.
Ahora dime que si, que square trabajo con sega o que el mando de snes no traía de serie los 6 botones o que snes vendió mas juegos y consolas a nivel global y con dos años menos de ventas.
titorino escribió:@sergio2381 no te hace falta escribir tochos...
Menos mal.
Madre mía
@gynion solo te puedo decir por ahora que hasta sega se basó en el diseño de Snes con dreamcast.
Y psx y Microsoft por algo será no?
retro-ton escribió:Cuando comprar un mando de 6 botones era "pasar por caja", pero pagar los careros precios de los cartuchos de SNES "no importaba tanto".
sergio2381 escribió:retro-ton escribió:Cuando comprar un mando de 6 botones era "pasar por caja", pero pagar los careros precios de los cartuchos de SNES "no importaba tanto".
Sitio,todavía duelen las 14.000 pelas del Doom de Super Nes jajaja
titorino escribió:@gynion solo te puedo decir por ahora que hasta sega se basó en el diseño de Snes con dreamcast.
Y psx y Microsoft por algo será no?
Del mando hablo
titorino escribió:sergio2381 escribió:retro-ton escribió:Cuando comprar un mando de 6 botones era "pasar por caja", pero pagar los careros precios de los cartuchos de SNES "no importaba tanto".
Sitio,todavía duelen las 14.000 pelas del Doom de Super Nes jajaja
Más tiene que doler pagar mas de 40.000 por tener el mismo juego y que suene a chicharra, pero bueno son puntos de vista
titorino escribió:@sergio2381 si, catalogazo
@gynion dale las vueltas que quieras, dreamcast, psx, ps2,Ps3, ps4, xbox, 360,one,switch, todos o prácticamente los mandos Android se basan en la distribución de botones de snes.
¿Al de megadrive?
No, lo siento
Por mucho que te choque el tener mas botones y disponer de botones superiores como el ly r son ventajas.
titorino escribió:@sergio2381 si, catalogazo
@gynion dale las vueltas que quieras, dreamcast, psx, ps2, xbox, 360,one,switch, todos o prácticamente los mandos Android se basan en la distribución de botones de snes.
¿Al de megadrive?
No, lo siento
Pig_Saint escribió:Creo que interpretas lo que yo quiero decir de una forma distinta a la que realmente es. SNES no es capaz de hacer el sonido de MegaDrive, y aún menos de hacer una banda sonora como la de Streets of Rage, y tu vídeo no demuestra nada. Ejecuta eso en una SNES y hablamos.
Pig_Saint escribió:El sonido de la SNES vive en la cárcel de su poca memoria disponible, y no tiene otra forma de hacerlo.
Pig_Saint escribió:Por eso lo único en lo que SNES puede sorprender respecto a MegaDrive es en su frecuencia de sampleo, que por supuesto no puede hacer como le gustaría (a más KHz, más ocupa, como tú bien has dicho; es lógico).
Pig_Saint escribió:Te repito que los samples de ese vídeo no caben en la memoria que SNES tiene destinada a ello. Y te repito que se queda sin canales. Y te repito que no quiero ni saber cuánto ocuparía el cartucho de un hipotético SOR sin sonido de SNES si esta tuviera medio MB de memoria para ejecutar esa música con no es capaz de llegar a la calidad de una MegaDrive con samples (tú mismo lo llamas "margen aceptable").
Pig_Saint escribió:La MegaDrive puede ejecutar temas de una calidad superior a la SNES usando sus canales FM, que no utilizan samples.
Pig_Saint escribió:Nitidez, contundencia, versatilidad gracias a sus canales.
Pig_Saint escribió:En SNES suelo echar de menos melodías con fondos que me llenen los oídos como ésas que puse de Rocket Knight Adventures, Thunder Force IV, Streets of Rage y otros tantos más.
Pig_Saint escribió:Pero es evidente que si MegaDrive tiene canales FM, puede robar RAM (que no es exclusiva al sonido, sí) sacrificando potencia gráfica para incluir samples. Habrá que ver cuánto tiene que sacrificar para ello.
Pig_Saint escribió:Después me dices más de esas cosas que en la práctica SNES no hace o que hace de forma más modesta (a veces insulsa) que MegaDrive, y encima a menor resolución. No vamos a entrar más en el "que sí que no".
https://www.youtube.com/watch?v=NcL_kM9twZk
Pig_Saint escribió:En MegaDrive no son una excepción, porque hace diabluras con los planos. La captura de Super Aleste no es más que un plano de scroll estirándose en los dos ejes. MegaDrive hace eso con varios planos a la vez. Y creo que tú entiendes perfectamente la diferencia y seguro que hasta por que pasa eso. Pero lo tuyo reconociendo cosas en las que SNES es inferior es complicado de ver.
https://youtu.be/yS_fmstvJG0?t=1612
Pig_Saint escribió:Y los GIF que pones de sprites de SNES no sólo demuestra que no puede poner los bicharracos articulados de MegaDrive, sino que deja en evidencia la limitación de SNES en cuanto a los diferentes tamaños de sprites que puede poner en pantalla. Bicharracos más pequeños, más toscamente compuestos y menos articulados. MegaDrive wins.
Pig_Saint escribió:Lo primero, me parece curioso que desprecies que el efecto espejo de Rocket Knight Adventures se desplace arriba y abajo. Me habría gustado ver qué hubiera ocurrido si fuera al revés.
Pig_Saint escribió:Y me parece llamativo de veras que siendo Sparkster un juego posterior a Rocket Knight Adventures y siendo Konami una compañía que conocía bien las limitaciones técnicas de la SNES, no hayan sido capaces de meter ese efecto, pese a lo increíblemente vistoso que queda. Entiendo el tutorial y lo agradezco.
Pig_Saint escribió:Y me parece flipante que llames "matiz de profundidad" (vaya palabras que llegas a utilizarme) a una capa de transparencia con un tiles repetidos de bajísimo color puestos encima del efecto espejo.
Pig_Saint escribió:https://youtu.be/HaPc-KmCDV4?t=612
https://youtu.be/AoMIRvDTw-w?t=1526
https://youtu.be/EmO8WGx1hcE?t=154
https://youtu.be/dJJnxHcv1z4?t=1899
Matiz de profundidad de agua para mí es esto, que es cambiar de color un plano incluso respecto a tu posición con tu posición al mismo tiempo que lo deformas. Y, la verdad, ni siquiera me parece nada del otro mundo.
Pig_Saint escribió:Por cierto, de tus GIFs de piezas que supuestamente se inclinan, una va super lento, en la araña directamente no hay nada que se incline, y en la última ya no sé si lo hace o no, porque para esos pequeños mini sprites ni merece la pena. Venga, que sí, que siempre desprecio lo que pones, pero es que comparo, y joder.
Pig_Saint escribió:La demo de Bad Apple eres tú quien dice que salió a esa resolución. Se ve que han desaparecido las pruebas. En cambio la de resolución de 256x224 se conserva en Internet. Qué curioso. Puedes liarte lo que quieras, pero la de MegaDrive se ve mejor. Es evidente. Reconócelo y ya está. Sabes hasta por qué es.
Pig_Saint escribió:Efectivamente, lo que hace el MSU1 es lo mismo que hacía el Mega-CD en la mayoría de los juegos. Eso sí, Mega-CD llegó a existir a finales de 1991. Y no conocía a nadie con una SNES que no estuviera deseando un periférico similar para su consola. Lo que pasa es que a toro pasado todo son desprecios, como esa falacia de que en Mega-CD todos los juegos son de vídeos.
Pig_Saint escribió:El Kraid evidentemente es un plano de scroll con trozos animados, por eso te ponía el boss de la nave de un juego como Granada (que ya ves tú), que es mucho más gigante que Kraid, y seguro que los hay más grandes. Ni hechos por planos de scroll ni hechos por sprites eres capaz de ponerme algo tan espectacular como lo que mueve MegaDrive y que he puesto en vídeos.
Señor Ventura escribió:
Hasta la nes puede hacer eso:
superfenix2020 escribió:¿dónde estabais los Segueros en la época de la Saturn y la Dreamcast?
sinovic escribió:Ese efecto que sale en el gif es el mismo efecto que se usa en el fuego de este juego de snes?
https://youtu.be/Y4vkUzyHkFQ?t=3
gynion escribió:Que se jueguen mejor es una cosa (que además puede ser bastante subjetiva), pero lo que yo cuestiono es que la necesidad de esa disposición de botones sea tan grande y generalizada como para usarlo de argumento contundente contra Megadrive, y menos existiendo la posibilidad de adquirir el mando de 6 botones.
Es como cuando se niega la importancia de los juegos con chips en el catálogo de SNES, pese a que grandes títulos como Super Mario Kart hagan un uso indispensable de ellos. Pues si estos juegos no son necesarios frente a todos los juegos que SNES mueve a pelo, menos relevantes serán los juegos retro que necesiten sí o sí tantos botones, y que para Megadrive se hagan imposibles o insufribles, incluso con el mando de 6 botones.
titorino escribió:Que sea mejor o peor evidentemente es relativo,pero negar la influencia o mirar a otro lado ...
el mando de dreamcast sigue el esquema snes ,misma disposicion de botones y gatillos l y r .
y si ,la mayoría de sistemas se basan en el esquema de snes .mandos
ninguno de serie se basa en esto
o en el de 6 botones de megadrive.
y los botones mejoran en ciertos titulos la jugabilidad con posiblidad de adenlantar o retroceder el scroll o fijar aun personaje para que dispare en varias posiciones fijas como cool spot ,o mantener el botón pulsado para correr y saltar con un mismo dedo,eso con el mando que trae la megadrive es muy incomodo.
aparte de su uso en juegos como mario kart ,f zero ,ect .
negar eso es no querer ver lo que hay en todos los sistemas actuales ,heredado de snes.
Señor Ventura escribió:Eso creía yo, porque es lo que daba a entender la documentación de uno de los nuevos drivers, pero parece ser que en los 64KB de la memoria principal no puedes instalar samples que el z-80 pueda leer para el yamaha.
Vamos, que tienes 8KB para samples con samples de 14khz, que viene bien para voces, y no le pidas mucho mas.
gynion escribió:@titorino
No sé lo que he dicho que te hace alucinar tanto. Más alucinante es que en un foro de consolas clásicas se desprecie a una de ellas por el mero hecho de que no influyó en el control de juegos como Call of Duty, donde sí he usado los botones superiores, los gatillos y los joysticks analógicos a placer, siendo imprescindibles para juegos como ese.
Pero en fin... lo que he opinado dicho queda, y al que le apetezca rebatirme algo en concreto con mucho gusto le escucharé.
titorino escribió:Y quien la ha despreciado?
Es un vs ¿que querías?
Como mando es más completo el de snes, ni mejor ni peor.
Eso ya va a gustos
gynion escribió:titorino escribió:Y quien la ha despreciado?
Es un vs ¿que querías?
Como mando es más completo el de snes, ni mejor ni peor.
Eso ya va a gustos
Es un vs en el que en más de una ocasión precisamente tú me has dicho que aquí no pintan nada consolas como PSX o N64, cuando yo las traia colación por algún motivo justificado.
Como son cuatro juegos pelaos los que necesitan el mando de SNES en su propia gen, y tú quieres defender a toda costa ese mando, ahora no te importa en absoluto meter a cualquier consola posterior.
Dicho esto, me parece perfecto que aun sin contar con la influencia posterior te siga gustando más el mando de snes para 16bits, pero por mi parte me quedo con el de 6 botones de Megadrive, para jugar a los Strifas y tener una cruceta decente con la que no me salgan ampollas en los pulgares.
Por otra parte, y ya que te gustan las cosas que influyen en la posteridad, la forma con cuernos del mando clásico de Megadrive resulta que es la que también ha triunfado posteriormente en mandos actuales, con la diferencia de que el buen el agarre de un mando vale tanto para consolas modernas como clásicas.
gaditanomania escribió:Como mando standar me gusta más el de Snes. Más botones, mas cómodo y más resistente. El de Mega solo es más bonito estéticamente. El de 6 botones ya es otra cosa. Ahí lo prefiero para ciertos juegos.
shutupandsmile escribió:
El primer mando de Megadrive (con el botón start de color blanco) tiene una cruceta durísima,a la hora de hacer diagonales muchas veces no las marca bien y por ende va muy mal para juegos de lucha. La de Snes sin ser una maravilla va mejor en este sentido aunque no tenga diagonales físicas.
En cambio el de Megadrive 2 ( con el botón start color rojo) tiene una cruceta buenísima, al nivel del mando japonés de Sega Saturn.
Entiendo pues que te refieres a esa segunda revisión. En ese caso Snes trajo el mejor mando de serie sin contar revisiones.
gasega68k escribió:Creo que ya lo había dicho antes aqui, el z80 lee los samples directamente desde ROM, por lo tanto realmente no tiene limite para el tamaño de los samples.
gasega68k escribió:En la Ram de 8KB se carga el "driver" que es el programa que ejecutará el z80 para reproducir los samples y/o los FM / PSG, claro hay muchos tipos de drivers, por ejemplo hay algunos que solo reproducen samples y dejan encargados los FM/PSG para el 68000.
gasega68k escribió:En el caso del driver XGM (que creo que a eso te refieres cuando hablas de 14khz), se usa el z80 para reproducir 4 pcm y los FM/PSG. En los 8KB se guardan en un pequeño buffer los pcm (creo que 64 bytes por canal, no estoy seguro), para evitar que el z80 lea los samples en el momento que se "ejecuta" un DMA (durante Vblank), ya que esto provoca que el z80 se detenga durante ese tiempo (y es la causa de que muchos juegos tengan un sonido PCM "no muy agradable").
gasega68k escribió:En algun momento cuando tenga mas tiempo voy a entrar en mas detalles de como funciona el XGM y en general el z80 para reproducir los sampes y porque es tan dificil hacer que los samples suenen bien, que es "no tan comun" en MD/GEN.
Saludos
Es un vs en el que en más de una ocasión precisamente tú me has dicho que aquí no pintan nada consolas como PSX o N64, cuando yo las traia colación por algún motivo justificado.
Como son cuatro juegos pelaos los que necesitan el mando de SNES en su propia gen, y tú quieres defender a toda costa ese mando, ahora no te importa en absoluto meter a cualquier consola posterior.
chinitosoccer escribió:Sobre la capacidad de Megadrive para reproducir samples Pcm a 32khz:
https://m.youtube.com/watch?feature=you ... KsUAywSyEg