Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

titorino escribió:@gynion cuernos?
Pero si parece un croissant,si te fijas se agarra igual que el de super nes al tener los cuernos como tu los llamas para dentro ,cuernos es el de psx .


Ah sí, tienes razón. Tiene más forma de croasan, no son cuernos como tal. Más bien su forma inspiró al que dicen es el mejor mando que jamas ha existido:

Imagen
Imagen

Luego... como mejorar un mando clásico (según Nintendo):

Imagen
Imagen

Ale, otro croasan. [Ooooo]

Por lo demás, ya si eso me avisas de que puedas citar algo que yo haya dicho (por lo de Wipeout digo), para ver si tu interpretación es o bien acertada o bien "rebuscadilla". [carcajad]
@gynion no le veo el parecido por ningún sitio, es mas, ese mando tiene mas cosas de un mando de snes que uno de megadrive.
Botones en diamante, botones superiores LR.
Y es más aún poniéndote mil fotos de mandos no vas a reconocerlo así que...
titorino escribió:@gynion no le veo el parecido por ningún sitio, es mas, ese mando tiene mas cosas de un mando de snes que uno de megadrive.
Botones en diamante, botones superiores LR.
Y es más aún poniéndote mil fotos de mandos no vas a reconocerlo así que...


No quieres reconocerlo = Tienes que pensar como yo.

Luego soy el yo el que parece que trata de convencer a los demás, a toda costa, cuando por mí como si metéis la chorra en la ranura de SNES, con el power apretao.. [+risas]
titorino escribió:@gynion no le veo el parecido por ningún sitio, es mas, ese mando tiene mas cosas de un mando de snes que uno de megadrive.
Botones en diamante, botones superiores LR.
Y es más aún poniéndote mil fotos de mandos no vas a reconocerlo así que...


La configuracion de botones del mando de SNES se ha demostrado que era mejor (casi todos los mandos hoy en dia son asi).

Para un juego de lucha estilo street fighter (referente de la epoca) es mas comodo tener 6 botones estilo el pad de segunda gen de Mega Drive.

En cuanto a comodidad y ergonomia el mando de Mega Drive me parece mucho mejor, otra cosa que se ha demostrado, ya que la inmensa mayoria de mandos de la actualidad tienen esa extension para agarrarlos mejor (obviamente en MD era una pequenya extension que ha ido aumentando con diversas iteraciones de los mandos).

Un saludo!
@gynion cuántas veces te habré comentado que si te gusta más el mando de mega por mi perfecto?
No se trata de que pienses como yo.
Es que veas los mandos actuales y si no les ves la influencia de Snes es hablar para nada.
titorino escribió:Es que veas los mandos actuales y si no les ves la influencia de Snes es hablar para nada.


Nó, si sentido del humor tienes; eso sí te lo reconozco.

Que yo no quiero ver la influencia del mando de SNES, dice... [qmparto]
Ferdopa escribió:El mando de Snes es el controlador mas influyente y trascendental en la historia de los videojuegos.

La colocación y uso de los cuatro botones frontales, ademas de los dos superiores, se ha mantenido con diferentes evoluciones hasta la actualidad en prácticamente todos los mandos de todas las compañías de videojuegos.

Pulsar dos botones a la vez era muy sencillo, y muchos juegos utilizaron esa facilidad.

Los botones L y R cambiaron la jugabilidad para siempre. No solo eran dos botones a mayores, sino que gracias a ellos la forma de interactuar en algunos juegos pasó a uno nivel. Por ejemplo, y para hablar de los inicios, al adecuar de una manera natural al jugador a dar efectos a un saque de tenis en el mítico Súper Tennis.

cierto. el mejor mando de la historia, el de SNES. [amor]

el de Mega Drive, el de forma de croasan, es super incómodo.

El otro mando para 2D más cómodo, es el de Saturn. Si bien, los botones podrían ser mejores. También le falta un botón de Select.

El mando de Xbox One, ¿el mejor de la historia? [+risas]
sus ganas.

Por cierto, el mando clásico de Wii, el primero, el que no tiene cuernos, ese también es muy cómodo y funciona muy bien su cruceta y todo.
El otro, el pro, a mi no me gusta precisamente porque los cuernos que le pusieron lo hacen más incómodo de coger.


Aunque para cómodo el mando híbrido que hice yo. XD
Vale para todo tipo de géneros en 2D.
cruceta mejorada (más suave) pero funciona exactamente igual a la original, porque en el fondo es la original.
Botones mejorados, de más calidad y más suaves (también con otras gomas conductoras más suaves)
botón añadido (Select)
y placa de mando de SNES metido dentro [carcajad]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo mandos debe ser q me adapto a casi todo q no tengo problemas. El de n64 es quizás uno que no me terminó de gustar del todo nunca o el Steam controller. Por lo demás, en 2d uso un fighting pad de madcatz para juegos de pelea y uno de saturn o el ibuffalo para emuladores y para juegos modernos me quedo con el de one de largo, si bien tampoco tengo problemas con el dual shock o wl pro de la wiiu, me parecen buenos mandos tb. Pero no sé, será que me adapto a casi todo. Después de hacer hadokens a mansalva con la cruceta del de 360 creo que puedo coger cualquier cosa con botones
varios escribió:
chinitosoccer escribió:Sobre la capacidad de Megadrive para reproducir samples Pcm a 32khz:

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... KsUAywSyEg


¿Y para demostrar la calidad PCM de la megadrive tenian que poner Bailamos de Enrique Iglesias? [facepalm]



Para utilizar las capacidades PCM de Megadrive tendrian que haber utilizado cartuchos del mismo tamaño que Neogeo ya que MD no posee capacidad de compresión sin chips adicionales, esto era lo "mejor" a lo que se podia aspirar con la capacidad de los cartuchos de la época:

https://www.youtube.com/watch?v=uMHFn-YAfWI
Si el juego requiere menos de 3 botones me quedo con el de megadrive 2, sino el six button pad.
skelton escribió:Yo mandos debe ser q me adapto a casi todo q no tengo problemas. El de n64 es quizás uno que no me terminó de gustar del todo nunca o el Steam controller. Por lo demás, en 2d uso un fighting pad de madcatz para juegos de pelea y uno de saturn o el ibuffalo para emuladores y para juegos modernos me quedo con el de one de largo, si bien tampoco tengo problemas con el dual shock o wl pro de la wiiu, me parecen buenos mandos tb. Pero no sé, será que me adapto a casi todo. Después de hacer hadokens a mansalva con la cruceta del de 360 creo que puedo coger cualquier cosa con botones

hombre, pero hay mandos y mandos...

el mando tocho de la primera Xbox, el de Dreamcast, el de Atari Jaguar....
vamos, esos son super incómodos.

para 3D, el de Xbox 360 y One, son muy buenos, eso si.
El Controller S de la Xbox original también iba bien.

Para hacer haidokens, yo creo que el mando de Saturn es el que mejor cruceta tiene para esos menesteres. También los 6 botones de acción en esa disposición en dos filas, alineados es lo mejor para los juegos de lucha. Pero para todo lo demás, con cuatro botones estilo SNES con disposición en cruz, es acertado.

El mando de la Play y de Xbox han adoptado la disposición de los botones del mando de SNES. Con dos gatillos arriba.

Imagen
¿Por qué no reconocer que ambos diseños de joysticks son buenos ?. El estilo de Super Nes es bueno para algunos tipos de juegos, mientras que el Mega Drive es más apropiado para otros...


Pasando además es discutir por nada!
EPSYLON EAGLE escribió:¿Por qué no reconocer que ambos diseños de joysticks son buenos ?. El estilo de Super Nes es bueno para algunos tipos de juegos, mientras que el Mega Drive es más apropiado para otros...


Pasando además es discutir por nada!


Bueno, en realidad el mando de Super Nintendo se adapta a todos los tipos de juegos, y el de Mega esta muy enfocado a los juegos de lucha o arcade, tanto el de 3 como de 6 botones.

Super Metroid en Megadrive a nivel de control lo veo imposible, y Street Fighter te obligaba practicamente a comprarte un mando extra si querias estar en igualdad de condiciones con Super Nintendo.

Sobre el tema de la evolución de mandos, es tan innegable la influencia de Nintendo, qué en cuanto la patente del D-pad caducó Microsoft no tardó en incluir uno del estilo Super Nintendo en el mando de Xbox One.

Imagen

fijaos en el esquema de colores para los botones, como se siguen usando hoy día y de donde vienen:

Imagen

PD: Qué os gusta elegir causas perdidas para pelearos en este hilo. xdddd

Nintendo sigue siendo influyente a nivel de "mandos" hoy día, que tras sacar el Wiimote, Sony se vió obligada a sacar esto:

Imagen
Pues precisamente para los juegos de lucha los botones en dos filas son lo peor de lo peor.

¿Alguien puede explicarme cómo pulsa tres botones a la vez en un mando con dos filas de botones con un sólo dedo?

Los gatillos de Snes fueron la mejor idea del mundo para los juegos de lucha. Todos los mandos actuales siguen implementando el diamante de cuatro botones más los gatillos por algo.
zarkon escribió:Pues precisamente para los juegos de lucha los botones en dos filas son lo peor de lo peor.

¿Alguien puede explicarme cómo pulsa tres botones a la vez en un mando con dos filas de botones con un sólo dedo?

Los gatillos de Snes fueron la mejor idea del mundo para los juegos de lucha. Todos los mandos actuales siguen implementando el diamante de cuatro botones más los gatillos por algo.


Bueno, por romper una lanza a favor de los mandos de tres botones en los juegos de lucha, digamos que los "special arts" con un Kick o Punch x3 no empezarón a salir hasta bien entrado el 96-98 (Sf3, SFAlpha3, etc), cuando ya se tenia más que incorporado el tema de gatillos para reunir esos tres puños o patadas en un solo botón.

Por lo demas son lo ideal, alguién que no sabe jugar un juego de pelea, o que lo juega a nivel muy basico supongo que le sobra con puño y patada fuerte, en cambio cualquier persona que se maneje más o menos bien va a usar desde pequeños a grandes pasando por medianos, y como minimo los medianos.

Eso si, el tema de distribución de botones, gatillos y un largo etc, es innegable que son influencias de Nintendo y el mando de Snes, incluso por parte de sega en el 3d Controller de Saturn, y el mando de Dreamcast, y puesto que Xbox bebe del mando de Dreamcast, y este a su vez del 3D controller y el de Super Nes, poco debate veo yo ahí.
superfenix2020 escribió:
skelton escribió:Yo mandos debe ser q me adapto a casi todo q no tengo problemas. El de n64 es quizás uno que no me terminó de gustar del todo nunca o el Steam controller. Por lo demás, en 2d uso un fighting pad de madcatz para juegos de pelea y uno de saturn o el ibuffalo para emuladores y para juegos modernos me quedo con el de one de largo, si bien tampoco tengo problemas con el dual shock o wl pro de la wiiu, me parecen buenos mandos tb. Pero no sé, será que me adapto a casi todo. Después de hacer hadokens a mansalva con la cruceta del de 360 creo que puedo coger cualquier cosa con botones

hombre, pero hay mandos y mandos...

el mando tocho de la primera Xbox, el de Dreamcast, el de Atari Jaguar....
vamos, esos son super incómodos.
]


Yo el de jaguar es que nunca lo he probado la verdad, aunq tiene pinta de ser horrendo si. De xbox 1 tuve el S, no el Duke q si tiene pinta de ser malete. En cambio el de DC me resulta bastante comodo. Prefiero el de Saturn pero con el de DC juego bien, aunque como digo, yo me adapto a casi todos, no suelo tener muchos problemas en general con los mandos.
superfenix2020 escribió:Eso si, yo echo en falta a Sega, pero si desaparecieron es que no hicieron muy bien las cosas.

Creo que hay pocos segueros que no reconozcan las infinitas cagadas de la compañía. De hecho, por eso muchos se pasaron a otras consolas.

JoePencil escribió:Como siempre digo a modo de resumen rapido de todo esto, md es superior a snes en potencia.
snes es superior a md en graficos y sonido. Segun vuestro estilo de jugador os molará mas una o la otra, es un poco como switch y ps4, no exactamente pero un poco para hacerse a la idea, es un poco estetica y escenarios vs potencia.

Como exseguero con mucho aprecio a la SNES, este hilo me hace partirme el culo por determinadas defensas a ultranza cogidas por los pelos y fanboyadas de bajo esfuerzo y maravillarme a partes iguales (gracias a todos los que os curráis los posts con capturas, vídeos y gifs). Yo opino como tú. En cuestión de juegos soy más megadriver, pero los juegos de SNES siempre me han parecido más vistosos (por colores y efectos) y con bastante mejor sonido. Otra cuestión es que en Mega muchos juegos se vean de escándalo y tengan excelentes músicas con un estilo difícilmente reproducible en SNES, que también puede pasar, pero al César lo que es del César.

Señor Ventura escribió:No se vosotros, pero al street fighter solo jugaba con dos botones: la patada fuerte y el puñetazo fuerte.

Y no necesitaba mas, pero si quería algo de estrategia con las magias, o golpes rápidos para golpear primero y paralizar al rival, amén de algún breve combo, pues mapeaba los botones para tener en los 4 frontales los golpes fuertes + golpes débiles.

A la patada media y puñetazo medio que les den... pero ojo, que no es tan grave acostumbrarse a los botones laterales si quieres todos los grados de fuerza para los golpes.

Depende del juego y depende del tipo de jugador que seas: si te tomas en serio los juegos de lucha, un mando con cuatro botones frontales se queda cortísimo. Incluso jugar a algo como Radiant Silvergun de Saturn, que tiene seis disparos distintos + espada, se me hace muy poco intuitivo con un mando actual. Por eso me decepcionó muchísimo que SEGA se pasara a los cuatro botones con Dreamcast (en la época consideré ese detalle como una copia de PS y, por tanto, de SNES), y más después de haber creado los excelentes mandos de Saturn. Sé que los juegos en los que se usan los seis botones frontales son una minoría, pero no veo ninguna razón para quitar dos de ellos salvo para apelar a los dirty casuals. Cuando emulo SNES en el PC siempre juego con mi mando de Saturn exactamente como usaría el de SNES (aunque lo del orden Y X B A me saca de quicio a veces) y aún me quedan dos libres por si quiero quickfire o alguna pijada más.
El mando 3d de la Saturn es la respuesta de Sega al mando de la 64 no es ninguna copia ni influencia salvo que los japoneses son blancos.

Es más es mucho mas comodo y ergonomico que el de 64 que es pelin ortopedico.

En cuanto al de Dreamcast es heredero del 3d de la Saturn, la disposición de la cruceta y el analogico es identica de hecho. El diseño también solo que el analogico de la dc es un mas pequeño.
@Dio_Brand


La verdad es que hoy juego los juegos de 16 bits en los mandos de PlayStation, por lo que para mí esta discusión es totalmente irrelevante... :o
EPSYLON EAGLE escribió:@Dio_Brand


La verdad es que hoy juego los juegos de 16 bits en los mandos de PlayStation, por lo que para mí esta discusión es totalmente irrelevante... :o


Como todas las discusiones que se dan aquí en verdad. Yo juego cada consola con su mando y aún no he muerto, incluso con Nintendo 64.
Dio_Brand escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:@Dio_Brand


La verdad es que hoy juego los juegos de 16 bits en los mandos de PlayStation, por lo que para mí esta discusión es totalmente irrelevante... :o


Como todas las discusiones que se dan aquí en verdad. Yo juego cada consola con su mando y aún no he muerto, incluso con Nintendo 64.


El Nintendo 64 todavia tengo aquí lo juego en su mando original [beer]
gynion escribió:
titorino escribió:Es que veas los mandos actuales y si no les ves la influencia de Snes es hablar para nada.


Nó, si sentido del humor tienes; eso sí te lo reconozco.

Que yo no quiero ver la influencia del mando de SNES, dice... [qmparto]

parecer ser que no las ves o no quieres.
cuando me pones que el mando de xbox one se parece al de megadrive,ejem .
y cuando practicamente todos los mandos de hoy en dia se basan en ese esquema ,pero oye que si ,que el mando de megadrive es lo mas vanguardista y todos se basaron en él .
[borracho]
@titorino

Bueno, a Ferdopa y a otros también les mola más la ergonomía del mando clásico de Megadrive, otros muchos prefieren el mando de 6 botones de Megadrive sobre el de SNES, y a ti solo te sorprende que lo diga yo. [+risas]
Al final es todo una cuestión de gustos, y un simple mando no va a determinar cual es la mejor consola solo por unas funciones marginales.

Lo que sí resultaría más interesante sería saber como es que la mismísima Nintendo no fue consciente del potencial del esquema en rombo hasta que en Wii-U lo volvió a introducir de serie, habiendo desarrollado hasta 3 consolas de sobremesa tras SNES (N64, GameCube y Wii) huyendo totalmente de ese esquema y optando por otras alternativas. Da la ligera impresión que fueron los propios creadores más que yo los que parece que no quisieron ver su potencial, ¿no?
Qué raro y confuso resulta todo esto.. [tomaaa]
gynion escribió:@titorino

Bueno, a Ferdopa y a otros también les mola más la ergonomía del mando clásico de Megadrive, otros muchos prefieren el mando de 6 botones de Megadrive sobre el de SNES, y a ti solo te sorprende que lo diga yo. [+risas]
Al final es todo una cuestión de gustos, y un simple mando no va a determinar cual es la mejor consola solo por unas funciones marginales.

Lo que sí resultaría más interesante sería saber como es que la mismísima Nintendo no fue consciente del potencial del esquema en rombo hasta que en Wii-U lo volvió a introducir de serie, habiendo desarrollado hasta 3 consolas de sobremesa tras SNES (N64, GameCube y Wii) huyendo totalmente de ese esquema y optando por otras alternativas. Da la ligera impresión que fueron los propios creadores más que yo los que parece que no quisieron ver su potencial, ¿no?
Qué raro y que confuso resulta todo esto.. [tomaaa]

pero otra vez? que el gusto es libre .
yo no me meto si te gusta mas ese mando,hablo de su legado posterior,practicamente todos los sistemas actuales se basan en esa novedad que introdujo nintendo en 1990 .
la wii logicamente tenia otro control ,pero en el mando clásico es lo mismo .
wiiu igual ,la nintendo switch .
la n64 fue un experimento extraño y el mando de la gamecube igual ,particularmente no me agradan esos mandos mucho,pero bueno para las 3d van bien .
¿ves una ps4 con la disposicón de botones de megadrive? no .
y repito que te guste el mando de megadrive a ti a ferdopa y a otros no quita ese punto de imnovación y unas pautas a seguir por toda la industria .
gynion escribió:@titorino

Bueno, a Ferdopa y a otros también les mola más la ergonomía del mando clásico de Megadrive, otros muchos prefieren el mando de 6 botones de Megadrive sobre el de SNES, y a ti solo te sorprende que lo diga yo. [+risas]
Al final es todo una cuestión de gustos, y un simple mando no va a determinar cual es la mejor consola solo por unas funciones marginales.

Lo que sí resultaría más interesante sería saber como es que la mismísima Nintendo no fue consciente del potencial del esquema en rombo hasta que en Wii-U lo volvió a introducir de serie, habiendo desarrollado hasta 3 consolas de sobremesa tras SNES (N64, GameCube y Wii) huyendo totalmente de ese esquema y optando por otras alternativas. Da la ligera impresión que fueron los propios creadores más que yo los que parece que no quisieron ver su potencial, ¿no?
Qué raro y confuso resulta todo esto.. [tomaaa]


N64 tiene tiene rombo cogiendo el c button izquierda y abajo. Gamecube también aunque es más bien un romboide y el Wii classic controller también viene con rombo.
titorino escribió:pero otra vez? que el gusto es libre.
yo no me meto si te gusta mas ese mando,hablo de su legado posterior,practicamente todos los sistemas actuales se basan en esa novedad que introdujo nintendo en 1990 .
la wii logicamente tenia otro control ,pero en el mando clásico es lo mismo .
wiiu igual ,la nintendo switch .
la n64 fue un experimento extraño y el mando de la gamecube igual ,particularmente no me agradan esos mandos mucho,pero bueno para las 3d van bien .
¿ves una ps4 con la disposicón de botones de megadrive? no .
y repito que te guste el mando de megadrive a ti a ferdopa y a otros no quita ese punto de imnovación y unas pautas a seguir por toda la industria .


Pues vale, y la Megadrive tiene el mando de 6 botones con una cruceta que te mueres. De haber un problema con la falta de botones, ahí tienes la solución de Megadrive, que aporta una cruceta mejor que la del mando de SNES.

shutupandsmile escribió:N64 tiene tiene rombo cogiendo el c button izquierda y abajo. Gamecube también aunque es más bien un romboide y el Wii classic controller también viene con rombo.


Sí, pero no es lo mismo lo de N64.
@gynion pues si y estoy deseando de que salga la megadrive mini o pillarme uno de retroflag para jugar en el pc a los juegos de megadrive ,una cosa no quita la otra gynion .
gynion escribió:Lo que sí resultaría más interesante sería saber como es que la mismísima Nintendo no fue consciente del potencial del esquema en rombo hasta que en Wii-U lo volvió a introducir de serie, habiendo desarrollado hasta 3 consolas de sobremesa tras SNES (N64, GameCube y Wii) huyendo totalmente de ese esquema y optando por otras alternativas. Da la ligera impresión que fueron los propios creadores más que yo los que parece que no quisieron ver su potencial, ¿no?
Qué raro y confuso resulta todo esto..


Gynion tiene razón, la propia Nintendo creó un mando preparado para el pseudo 3d de su modo 7, posteriormente el mercado terminó yendo por ahí y acabando con los juegos plataformeros y de lucha 2D, ese fue su gran acierto y por ello encajó en el mercado su disposición. Yo tiraría más por el L y R como acierto más que el rombo. Pero choca bastante con que la N64 implementara 2 botones más, que a mi parecer estaban enfocados a los posibles juegos de lucha que funcionan genial con los 6 botones de Mega Drive. Esto lleva a pensar lo que dice Gynion, Nintendo no pensó que su mando de Snes fuera el paradigma del gamepad, fue el mando adecuado para el estilo adecuado. Al entrar nuevas consolas y el shooter, etc..., trayendo el mundo PC a la palestra...., los gatillos....., los mandos de 6 botones frontales quedaban muy acotados a juegos de lucha. Yo no veo nada trascendental en la disposición del rombo, lo veo más en los L y R que vienen a ser los gatillos del futuro que podrían servir para disparar o desplazar la vista según el juego. Después creo que Saturn trajo el analógico de Nights (o fue PSX... :-? ) y de ahí junto a los doble L y R (Aka R1 R2 L1 L2) y la ergonomía para sujetar el gamepad por cuernos que viene más de la MegaDrive que de la Snes y tenemos el pad del Future. Ese pad que es una influencia de todos y según para que tipo de enfoque viene equipado con una y otra botonera, con una y otra ergonomía, etc.....
@gynion ¿Por que no es lo mismo lo de Nintendo 64?

Los juegos hacen uso del C-button como en cualquier otro pad normal se hace uso de los cuatro botones clásicos.

En Doom 64 por ejemplo se usan para correr, abrir puertas y activar el mapa mientras el A y B estan reservados a la selección de armas en plan "siguiente" y "anterior".

Gamecube tiene una distribución bastante parecida a Snes en cuanto a botones con X e Y en las esquinas y A y B en la parte central e inferior. De hecho de ahí salió la disposición del doble analógico para las consolas Xbox.
titorino escribió:@gynion pues si y estoy deseando de que salga la megadrive mini o pillarme uno de retroflag para jugar en el pc a los juegos de megadrive ,una cosa no quita la otra gynion .


Eso es, y yo con mi NES y SNES mini haciéndole hueco a esa también, tras haber descartado la PSX Mini. [Ooooo]

Andrómeda escribió:Gynion tiene razón, la propia Nintendo creó un mando preparado para el pseudo 3d de su modo 7, posteriormente el mercado terminó yendo por ahí y acabando con los juegos plataformeros y de lucha 2D, ese fue su gran acierto y por ello encajó en el mercado su disposición. Yo tiraría más por el L y R como acierto más que el rombo. Pero choca bastante con que la N64 implementara 2 botones más, que a mi parecer estaban enfocados a los posibles juegos de lucha que funcionan genial con los 6 botones de Mega Drive. Esto lleva a pensar lo que dice Gynion, Nintendo no pensó que su mando de Snes fuera el paradigma del gamepad, fue el mando adecuado para el estilo adecuado. Al entrar nuevas consolas y el shooter, etc..., trayendo el mundo PC a la palestra...., los gatillos....., los mandos de 6 botones frontales quedaban muy acotados a juegos de lucha. Yo no veo nada trascendental en la disposición del rombo, lo veo más en los L y R que vienen a ser los gatillos del futuro que podrían servir para disparar o desplazar la vista según el juego. Después creo que Saturn trajo el analógico de Nights (o fue PSX... :-? ) y de ahí junto a los doble L y R (Aka R1 R2 L1 L2) y la ergonomía para sujetar el gamepad por cuernos que viene más de la MegaDrive que de la Snes y tenemos el pad del Future. Ese pad que es una influencia de todos y según para que tipo de enfoque viene equipado con una y otra botonera, con una y otra ergonomía, etc.....


Claro. Con la cantidad de mejoras posteriores y de tantas compañías, no se puede pensar que solo el mando de SNES influyó en los mandos actuales; esto es mérito de varias compañías, tanto de Nintendo, como de Sega, Sony, Microsoft, y de seguramente más de una compañía de accesorios.

Dio_Brand escribió:@gynion ¿Por que no es lo mismo lo de Nintendo 64?

Los juegos hacen uso del C-button como en cualquier otro pad normal se hace uso de los cuatro botones clásicos.

En Doom 64 por ejemplo se usan para correr, abrir puertas y activar el mapa mientras el A y B estan reservados a la selección de armas en plan "siguiente" y "anterior".

Gamecube tiene una distribución bastante parecida a Snes en cuanto a botones con X e Y en las esquinas y A y B en la parte central e inferior. De hecho de ahí salió la disposición del doble analógico para las consolas Xbox.


Porque aunque el rombo se mantenga, hay dos botones más, y queda una cosa a medio camino entre el rombo de SNES y los 6 botones del pad de Megadrive.

Con el mando de Gamecube ya remataron, y es más que evidente que dejaron muy poco rastro del mando de SNES, para seguir con un Wiimote + Nunchuk, que menos relación tiene si cabe. Si tú ves mucho mando de SNES en el mando de GameCube, supongo que será por debatir algo, más que por otra cosa.

La única compañía que ha mantenido en todo momento el rombo después de SNES ha sido Sony con todas las PS, y es precisamente esa persistencia en la idea la que ha convertido esa distribución en algo intuitivo a la larga. Es más, esa sensación de orientación total por mi parte no la tuve con A,B, X y Y, sino más bien con Círculo, Cuadrado, X y Triángulo, y antes con A, B y C.

Se habla de SNES y de Nintendo, pero es que si llega a ser por Nintendo el rombo como tal no lo hubiéramos vuelto a usar, para acabar acostumbrándonos a otra distribución cualquiera. Es Playstation la que ha reconducido a Nintendo. Por tanto, la idea partiría de Nintendo y SNES, sin duda; pero si yo tiro a la basura una cosa, porque creo que no vale, tú la recoges, la aprovechas, ves potencial y la conviertes en algo de éxito... ¿a santo de qué después voy a ir yo a ti a decirte "Eh eh... que esa idea era mía. El mérito y prestigio es solo para mí"? Seria una actitud oportunista, de alguien que ha inventado algo, pero que también él mismo lo ha despreciado. Por tanto... ¿qué pesa más? ¿el invento inicial o el desprecio posterior?
DS y 3DS siguen usando el rombo junto con los gatillos.

Y cuando configuras Retroarch asume que tienes un mando con rombo (botón norte, botón sur...)

Está claro que es la mejor disposición de botones.
gynion escribió:
La única compañía que ha mantenido en todo momento el rombo después de SNES ha sido Sony con todas las PS, y es precisamente esa persistencia en la idea la que ha convertido esa distribución en algo intuitivo a la larga. Es más, esa sensación de orientación total por mi parte no la tuve con A,B, X y Y, sino más bien con Círculo, Cuadrado, X y Triángulo, y antes con A, B y C.

dreamcast tiene los botones en diamante ¿porque iba a coger la idea de nintendo si lo mejor era en fila?
Imagen
y no solo sony ,microsoft tambien utiliza el mismo esquema .
si te vas al mercado de mandos android todos utilizan ese esquema tambien .
android
se ha demostrado que es lo más efectivo y funcional .
que nintendo durante nintendo 64 cambiara la forma del pad no altera el legado del mando de snes .
el mando de nintendo 64 era una adaptación de poseer dos sticks ,aunque uno fuese en forma de botones porque los juegos lo requerian .
ahora teniendo un segundo stick los botones vuelven a su forma funcional ,el diamante .
el mando de DC es una cagada de Sega, para mi.

esa cruceta horrible
esos picos incómodos
esos botones ABXY de mala calidad y pequeños...
esa capucha del stick resbaladiza....
bastante grandote...
el cable por abajo en lugar de sacarlo por arriba... (que se puede, yo le he hecho un mod y lo he sacado por arriba, que por abajo molesta)

deberían haber cogido el mando de Saturn, que es muy ergonómico, tiene la mejor cruceta posible, y los botones en fila que van bien, y haberle añadido dos sticks analógicos a lo DualShock (y fuera Visual Memory que era una chorrada) y hubiera sido el mejor mando de esa generación.

Imagen

¿engendros o genialidades? [+risas]
Imagen
Imagen
Imagen

el mando 3D que sacaron antes en Saturn me parece mucho mejor que el de DC.
Imagen

Imagen
eso si, gracias a esos dos mandos, tenemos hoy en día el mando de Xbox One.


Por cierto, el mando de N64 también era incómodo con ese stick en medio, por la forma de cogerlo. Pero gracias a él seguramente tenemos el Wii remote.
Imagen


que voz tan rokera en megadrive para que despues suene a todo menos a rock
la diferencia en como suena todo para mi es brutal



no solo diferencias sonoras ,el de snes gracias a las transparencias pone mas detallitos,como fases con tres capas niebla dando mejor ambientación

gynion escribió:Porque aunque el rombo se mantenga, hay dos botones más, y queda una cosa a medio camino entre el rombo de SNES y los 6 botones del pad de Megadrive.

Con el mando de Gamecube ya remataron, y es más que evidente que dejaron muy poco rastro del mando de SNES, para seguir con un Wiimote + Nunchuk, que menos relación tiene si cabe. Si tú ves mucho mando de SNES en el mando de GameCube, supongo que será por debatir algo, más que por otra cosa.

Con el mando de Gamecube Miyamoto se emperró en usar un esquema en base para el juego Pickmin, pero la distribución de botones es parecida, y los botones asignados los mismos. De hecho hereda los C-Buttons de 64 y los convierte en un analogico que luego sería base parala distribución moderna de la marca Xbox.

La única compañía que ha mantenido en todo momento el rombo después de SNES ha sido Sony con todas las PS, y es precisamente esa persistencia en la idea la que ha convertido esa distribución en algo intuitivo a la larga. Es más, esa sensación de orientación total por mi parte no la tuve con A,B, X y Y, sino más bien con Círculo, Cuadrado, X y Triángulo, y antes con A, B y C.

Entonce me estas dando la razón, el rombo es tan intuitivo que otras marcas han cogido la idea y la han implementado. Vemos pues, como Nintendo ha influido en los mandos modernos.

Se habla de SNES y de Nintendo, pero es que si llega a ser por Nintendo el rombo como tal no lo hubiéramos vuelto a usar, para acabar acostumbrándonos a otra distribución cualquiera.

¿En qué te basas para decir eso? Con Wii sacarón un mando clásico con su distribución de toda la vida, y con Switch Nintendo ha fusionado el Wiimote + El mando clásico de toda la vida, o sea, ha vuelto a retomar el rombo.

Es Playstation la que ha reconducido a Nintendo. Por tanto, la idea partiría de Nintendo y SNES, sin duda; pero si yo tiro a la basura una cosa, porque creo que no vale, tú la recoges, la aprovechas, ves potencial y la conviertes en algo de éxito...

Eso es una mera suposición tuya, y no tiene ninguna base tangible, o prueba que lo respalde. La realidad es qué Nintendo ha ido innovando en controles para sus consolas, mientras al mismo tiempo ofrecia mandos clásicos que llevaban la distribución basada en Snes, Sony no ha recogido nada de la basura. El Wiimote se basaba en el mando de Snes, y bien le podías conectar un nunchuck (Qué no es otra cosa más que un analogico y los gatillos correspondientes) o bien le podías conectar el mando clásico que hacia las veces de controlador para la virtual console y juegos que requerian más precisión

¿a santo de qué después voy a ir yo a ti a decirte "Eh eh... que esa idea era mía. El mérito y prestigio es solo para mí"? Seria una actitud oportunista, de alguien que ha inventado algo, pero que también él mismo lo ha despreciado. Por tanto... ¿qué pesa más? ¿el invento inicial o el desprecio posterior?

Aquí ya me tengo que reír, lo siento si te ofende, pero es que yo pensaba que eras un forero más serio y menos trollete, pero con este tipo de tonterias no te puedo tomar en serio, de verdad. ¿Quién ha despreciado nada? ¿Quién esta hablando de prestigios unicos e intransferibles? [carcajad] [carcajad]

Nintendo creó un mando en Snes que funcionó tan bien que el resto de fabricantes han ido basandose en dicha idea, y modificandola al gusto para conseguir sus propios resultados, la base es de Nintendo, eso es innegable, igual que metió la cruceta por banda, metió la distribución moderna de gatillos y botones.

Nintendo nunca ha despreciado ninguna de sus innovaciones, de hecho que digas eso de la compañia desmuestra tu total y absoluto desconocimiento de la misma. Nintendo siempre ha ido basandose en en sus anteriores consolas para darle una vuelta de tuerca en cuanto a diseño, o implementar nuevas funcionalidades. Pensamiento lateral lo llaman, e Iwata dió un buen discurso en la epoca de los directs sobre ello.

El D-pad de NES salió de los Game&Watch, El diseño de Nintendo DS salió de los Game&Watch de doble pantalla, El Wiimote era un periferico de Gamecube, Wii es una GameCube subida de revoluciones y con lector de DVDs, los Joy-con de Swithc recogen la base del Wiimote, La doble pantalla de WiiU fué un intento de trasladar el concepto de DS a una consola de sobremesa. Y así me puedo llevar hasta mañana.



Por cierto, te dejo pruebas de lo que digo aqui en imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Yo pensando que aquí había cierto nivel en cuanto a argumentos, y por tu parte solo me encuentro tonterias y desconocimiento a partes iguales. De verdad eh...

Y mira, con Sega a su vez influenció los controladores Hori para juegos de lucha:

Imagen

Imagen

Imagen
gynion escribió:Se habla de SNES y de Nintendo, pero es que si llega a ser por Nintendo el rombo como tal no lo hubiéramos vuelto a usar, para acabar acostumbrándonos a otra distribución cualquiera. Es Playstation la que ha reconducido a Nintendo. Por tanto, la idea partiría de Nintendo y SNES, sin duda; pero si yo tiro a la basura una cosa, porque creo que no vale, tú la recoges, la aprovechas, ves potencial y la conviertes en algo de éxito... ¿a santo de qué después voy a ir yo a ti a decirte "Eh eh... que esa idea era mía. El mérito y prestigio es solo para mí"? Seria una actitud oportunista, de alguien que ha inventado algo, pero que también él mismo lo ha despreciado. Por tanto... ¿qué pesa más? ¿el invento inicial o el desprecio posterior?


Después de tropecientas páginas, ya era hora de que alguien dijese la verdad, al final fue el rodillo PlayStation la que terminó marcando la pauta, todo lo demás es querer buscarle los tres pies al gato...
LordFran77 escribió:
gynion escribió:Se habla de SNES y de Nintendo, pero es que si llega a ser por Nintendo el rombo como tal no lo hubiéramos vuelto a usar, para acabar acostumbrándonos a otra distribución cualquiera. Es Playstation la que ha reconducido a Nintendo. Por tanto, la idea partiría de Nintendo y SNES, sin duda; pero si yo tiro a la basura una cosa, porque creo que no vale, tú la recoges, la aprovechas, ves potencial y la conviertes en algo de éxito... ¿a santo de qué después voy a ir yo a ti a decirte "Eh eh... que esa idea era mía. El mérito y prestigio es solo para mí"? Seria una actitud oportunista, de alguien que ha inventado algo, pero que también él mismo lo ha despreciado. Por tanto... ¿qué pesa más? ¿el invento inicial o el desprecio posterior?


Después de tropecientas páginas, ya era hora de que alguien dijese la verdad, todo lo demás es querer buscarle los tres pies al gato...


¿Qué verdad? Si es una de las mayores chorradas que he leido en este hilo, mira anda, te lo vuelvo a copiar:

¿Quién ha despreciado nada? ¿Quién esta hablando de prestigios unicos e intransferibles? [carcajad] [carcajad]

Nintendo creó un mando en Snes que funcionó tan bien que el resto de fabricantes han ido basandose en dicha idea, y modificandola al gusto para conseguir sus propios resultados, la base es de Nintendo, eso es innegable, igual que metió la cruceta por banda, metió la distribución moderna de gatillos y botones.

Nintendo nunca ha despreciado ninguna de sus innovaciones, de hecho que digas eso de la compañia desmuestra tu total y absoluto desconocimiento de la misma. Nintendo siempre ha ido basandose en en sus anteriores consolas para darle una vuelta de tuerca en cuanto a diseño, o implementar nuevas funcionalidades. Pensamiento lateral lo llaman, e Iwata dió un buen discurso en la epoca de los directs sobre ello.

El D-pad de NES salió de los Game&Watch, El diseño de Nintendo DS salió de los Game&Watch de doble pantalla, El Wiimote era un periferico de Gamecube, Wii es una GameCube subida de revoluciones y con lector de DVDs, los Joy-con de Swithc recogen la base del Wiimote, La doble pantalla de WiiU fué un intento de trasladar el concepto de DS a una consola de sobremesa. Y así me puedo llevar hasta mañana.
Dio_Brand escribió:
LordFran77 escribió:
gynion escribió:Se habla de SNES y de Nintendo, pero es que si llega a ser por Nintendo el rombo como tal no lo hubiéramos vuelto a usar, para acabar acostumbrándonos a otra distribución cualquiera. Es Playstation la que ha reconducido a Nintendo. Por tanto, la idea partiría de Nintendo y SNES, sin duda; pero si yo tiro a la basura una cosa, porque creo que no vale, tú la recoges, la aprovechas, ves potencial y la conviertes en algo de éxito... ¿a santo de qué después voy a ir yo a ti a decirte "Eh eh... que esa idea era mía. El mérito y prestigio es solo para mí"? Seria una actitud oportunista, de alguien que ha inventado algo, pero que también él mismo lo ha despreciado. Por tanto... ¿qué pesa más? ¿el invento inicial o el desprecio posterior?


Después de tropecientas páginas, ya era hora de que alguien dijese la verdad, todo lo demás es querer buscarle los tres pies al gato...


¿Qué verdad? Si es una de las mayores chorradas que he leido en este hilo, mira anda, te lo vuelvo a copiar:

¿Quién ha despreciado nada? ¿Quién esta hablando de prestigios unicos e intransferibles? [carcajad] [carcajad]

Nintendo creó un mando en Snes que funcionó tan bien que el resto de fabricantes han ido basandose en dicha idea, y modificandola al gusto para conseguir sus propios resultados, la base es de Nintendo, eso es innegable, igual que metió la cruceta por banda, metió la distribución moderna de gatillos y botones.

Nintendo nunca ha despreciado ninguna de sus innovaciones, de hecho que digas eso de la compañia desmuestra tu total y absoluto desconocimiento de la misma. Nintendo siempre ha ido basandose en en sus anteriores consolas para darle una vuelta de tuerca en cuanto a diseño, o implementar nuevas funcionalidades. Pensamiento lateral lo llaman, e Iwata dió un buen discurso en la epoca de los directs sobre ello.

El D-pad de NES salió de los Game&Watch, El diseño de Nintendo DS salió de los Game&Watch de doble pantalla, El Wiimote era un periferico de Gamecube, Wii es una GameCube subida de revoluciones y con lector de DVDs, los Joy-con de Swithc recogen la base del Wiimote, La doble pantalla de WiiU fué un intento de trasladar el concepto de DS a una consola de sobremesa. Y así me puedo llevar hasta mañana.

Cópiame todos los pies al gato tú quieras compi, que ya los leeré cuando pueda sin vendas en los ojos para acabar dándome cuenta como siempre que la solución más sencilla por lo general suele ser la correcta, pero vamos que yo iba más por la influencia del rodillo PlayStation que por ningún tipo de desprecio de Nintendo.
LordFran77 escribió:
Dio_Brand escribió:
LordFran77 escribió:
Después de tropecientas páginas, ya era hora de que alguien dijese la verdad, todo lo demás es querer buscarle los tres pies al gato...


¿Qué verdad? Si es una de las mayores chorradas que he leido en este hilo, mira anda, te lo vuelvo a copiar:

¿Quién ha despreciado nada? ¿Quién esta hablando de prestigios unicos e intransferibles? [carcajad] [carcajad]

Nintendo creó un mando en Snes que funcionó tan bien que el resto de fabricantes han ido basandose en dicha idea, y modificandola al gusto para conseguir sus propios resultados, la base es de Nintendo, eso es innegable, igual que metió la cruceta por banda, metió la distribución moderna de gatillos y botones.

Nintendo nunca ha despreciado ninguna de sus innovaciones, de hecho que digas eso de la compañia desmuestra tu total y absoluto desconocimiento de la misma. Nintendo siempre ha ido basandose en en sus anteriores consolas para darle una vuelta de tuerca en cuanto a diseño, o implementar nuevas funcionalidades. Pensamiento lateral lo llaman, e Iwata dió un buen discurso en la epoca de los directs sobre ello.

El D-pad de NES salió de los Game&Watch, El diseño de Nintendo DS salió de los Game&Watch de doble pantalla, El Wiimote era un periferico de Gamecube, Wii es una GameCube subida de revoluciones y con lector de DVDs, los Joy-con de Swithc recogen la base del Wiimote, La doble pantalla de WiiU fué un intento de trasladar el concepto de DS a una consola de sobremesa. Y así me puedo llevar hasta mañana.

Cópiame todos los pies al gato tú quieras compi, que ya los leeré cuando pueda sin vendas en los ojos para acabar como dándome cuenta como siempre que la solución más sencilla por lo general suele ser la correcta, pero vamos que yo.iba más por la influencia del rodillo PlayStation que por ningún tipo de desprecio de Nintendo.


No te pillo compi. x`d
@Dio_Brand
Date cuenta, los mandos de PC en la época pre-PlayStation eran de mil formas , mil influencias, tras la época post-playstation son casi todos calcados a estos con ligeras variaciones, otra cosa es que el Snes fuera la base del de PlayStation, la consola de sony no inventó casi nada, pero masificó su estilo en casi todo, tb el mando, hasta en el tipo de juegos que empezaron a llevarse y se siguen llevando hoy día, ha sido el auténtico rodillo en tendencias, debido en parte a su cuasimonopolio por llamarlo de alguna forma.
LordFran77 escribió:
gynion escribió:Se habla de SNES y de Nintendo, pero es que si llega a ser por Nintendo el rombo como tal no lo hubiéramos vuelto a usar, para acabar acostumbrándonos a otra distribución cualquiera. Es Playstation la que ha reconducido a Nintendo. Por tanto, la idea partiría de Nintendo y SNES, sin duda; pero si yo tiro a la basura una cosa, porque creo que no vale, tú la recoges, la aprovechas, ves potencial y la conviertes en algo de éxito... ¿a santo de qué después voy a ir yo a ti a decirte "Eh eh... que esa idea era mía. El mérito y prestigio es solo para mí"? Seria una actitud oportunista, de alguien que ha inventado algo, pero que también él mismo lo ha despreciado. Por tanto... ¿qué pesa más? ¿el invento inicial o el desprecio posterior?


Después de tropecientas páginas, ya era hora de que alguien dijese la verdad, al final fue el rodillo PlayStation la que terminó marcando la pauta, todo lo demás es querer buscarle los tres pies al gato...


Es que mira como será la cosa, que cuando en Nintendo quisieron desarrollar una consola para llenarla de ports de 16bits... ¿sabes lo que hicieron?

Imagen

¿y el rombo ande anda?

Imagen
Imagen

Igual de cuñao qué el viejo de la contaminación, desde luego.
Es que exagerando un poco-mucho, estoy plenamente convencido de que si tras el huracán PlayStation ésta hubiese tenido un mando con 3 cuernos y botones en forma de estrella sería éste y sus formas el que estaría estandarizado hoy día.
Lo gracioso es que luego vendrán defendiendo a saco todos los ports de SNES a GBA, e incluso el Doom de GBA, por los botones L y R, cuando se han hinchao a decir que el rombo fue clave para que SNES ganara la gen 16bits y luego para juegos como Doom 64.

Aquí los argumentos van y vienen; se ponen y se quitan en función de lo que le convenga a Nintendo. [+risas]
.
Editado por salvor70. Razón: falta de respeto
gynion escribió:Lo gracioso es que luego vendrán defendiendo a saco todos los ports de SNES a GBA, e incluso el Doom de GBA, por los botones L y R, cuando se han hinchao a decir que el rombo fue clave para que SNES ganara la gen 16bits y luego para juegos como Doom 64.

Aquí los argumentos van y vienen; se ponen y se quitan en función de lo que le convenga a Nintendo. [+risas]

Siempre te agarras a lo que te conviene.
Puse una lista de cosas que sobresalía de la competencia, entre ellas por supuesto un mando de serie mas completo y que ha perdurado.
No fue por el mando el éxito de Snes, fue uno de los motivos.
Ganó y esta mejor valorada en general por mando, juegos y como se veía y oía.
Pero claro como no interesa pues hay que buscar de una manera u otra cualquier cosa para rebatirlo.
Típico ya.
@titorino

Díselo a Nintendo, que es la que pasó del rombo; no a mí.

Yo no me agarro a nada, yo opino como cualquier otro. A ver si no voy a tener derecho, cuando soy de los que no se mete con nadie, sino que tan solo discuto argumentos.
gynion escribió:@titorino

Díselo a Nintendo, que la que te contradice; no a mí.

Pero que quieras que le diga a Nintendo?
La forma que le tiene que poner a sus mandos?
Madre mia.
[facepalm]
No si eso ya lo se, si no ni me molestaba en contestarte, eres una persona que se puede dialogar y me gusta dialogar contigo.
Pero macho, lo de la gba de verdad, tu mira la influencia que ha tenido y que prácticamente el 99% ha seguido.
titorino escribió:
gynion escribió:@titorino

Díselo a Nintendo, que la que te contradice; no a mí.

Pero que quieras que le diga a Nintendo?
La forma que le tiene que poner a sus mandos?
Madre mia.
[facepalm]


Ah, no sé.. a mí me parece muy relevante que Nintendo se olvidara del rombo hasta en GBA, cuando es evidente que tenía pensado llenarla de ports de SNES.

Si eso no te vale para descartar la idea de que el rombo era necesario en 16bits, por lo menos habrá que pensar que Nintendo se equivocó con GBA, si pensaba llevar tantos juegos de 16bits a esa portátil. O si no, a ver que excusa hay ahora con GBA..

Aquí lo fácil es decir "el forero X se equivoca en todo, pero mi compañía favorita en nada"; aunque la compañía de turno vaya contra la propia opinión del fan de turno.
@gynion lo que menos tiene la gba son ports de snes.
Incluso tiene de megadrive, entonces para que sirve los tres botones, como te digo cogido con pinzas.
Bueno piensa lo que quieras.
16413 respuestas