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matranco escribió:Ya que estamos pongamos el original de arcade:
Papitxulo escribió:No se si Mortal Kombat II es un buen ejemplo para demostrar superioridad técnica de la Mega Drive respecto a la Super Nintendo.
Os dejo una comparativa de ambas versiones, con la que más o menos coincido.
Pig_Saint escribió:Mi afirmación sigue siendo la de que SNES no puede hacer un tema como el Go Straight, y lo argumento.
Primero, en ese vídeo no suena igual que una MegaDrive. Y está más que clarísimo, además. ¿Da el pego? Sí, pero no, no suena igual. No llega. Lo siento.
Pig_Saint escribió:Segundo, eso puede que esté hecho por un SPC700, pero no por una SNES. Pienso que los samples exceden la memoria permitida por una SNES, y ya ni digamos lo que ocuparía el cartucho si toda la banda sonora entera tuviera que estar hecha así, con esa calidad en todos los canales.
Pig_Saint escribió:Tercero, se queda sin canales para ejecutar el sonido del juego.
Pig_Saint escribió:En otras palabras, eso, que insisto en que es inferior al tema original, no puedes meterlo en una SNES y que funcione. Es que casi diría que ese vídeo demuestra las carencias de sonido de SNES.
Pig_Saint escribió:No, no he cambiado nunca de argumento. Si SNES tuviera carta blanca para usar los samples como le diera la gana, la única ventaja real de MegaDrive sobre la SNES en cuestión de sonido (en aquellos tiempos, hablo) sería el número de canales. Pero siempre he defendido claramente que el problema de SNES es que con tan poca memoria no puede ofrecer samples de calidad para hacer un tema, y que los ejemplos más dignos que existen, en realidad son sólo de uno o dos canales, con el resto aún más comprimidos. Y la tónica general son sonidos apagados a base de samples ultracomprimidos que además son comunes en más de la mitad del catálogo.
Pig_Saint escribió:Y, como ya digo, esto ya lo sabes. Has puesto un vídeo del Go Straight a sabiendas de que SNES no puede hacer eso. ¿Para decirme qué? ¿Lo bueno que es el SPC700 y qué lástima que hayan diseñado la consola para capacidades muy inferiores? No es cuestión de "currárselo", que ya de por sí supone una limitación tremenda, sino que no puede.
Pig_Saint escribió:Los temas que se comparten por ahí de músicas de SNES pasadas a MegaDrive suelen añadir un archivo para reproducirlo en una MegaDrive real. Además, nunca le añaden canales de más, cosa que podrían hacer.
Pig_Saint escribió:Kusfo dijo que Space Harrier usaba sustitución de colores y yo no estoy de acuerdo. Que no es infalible, ojo, entre otras cosas porque no tiene por qué saberse los juegos de memoria. También dijo que MegaDrive sólo puede poner 2 planos y yo contaba 5. Tenía razón él, pero evidentemente hay que matizar que MegaDrive puede alterar la prioridad a la hora de trocear un plano y SNES no, lo que a efectos prácticos hace que MegaDrive pueda hacer planos mucho más ricos, como ha demostrado.
Pig_Saint escribió:No, los gif que me has puesto no eran siquiera comparables. Los que me has puesto hoy sí.
Pig_Saint escribió:Y como suele pasar, ya sin entrar en la resolución inferior (que te hace ver cosas grandes que en realidad no lo son tanto), no he visto varios planos de deformación simultánea como los que te puse de Gynoug, Thunder Force IV o Rocket Knight Adventures salvo en el de Super Aleste, que si te fijas sólo tienen deformación en un eje y donde por lo visto la paleta ya no importa (de la resolución ni hablamos, porque total).
Pig_Saint escribió:En su lugar hay vídeos en los que un sólo plano se deforma (de una manera en que la MegaDrive hace hasta en juegos insignificantes) y ya lo del Sparkster con el espejo es de penica, porque es un ejemplo que yo mismo te lo puse para compararte la diferencia que hay entre cuando MegaDrive hace ese efecto espejo y cuando lo hace SNES.
Pig_Saint escribió:El "cambio de paleta" que has puesto de Sparkster es en realidad un plano de transparencia puesto encima. Cuando no puedes hacer el efecto tal cual, pues al menos tiene la posibilidad de hacer eso, pero no queda igual, ¿no crees? Eso y que deja al desnudo que SNES no puede hacerlo por potencia bruta.
Pig_Saint escribió:Por lo que yo he leído, no puede cambiar esa prioridad. A lo mejor es por eso que no me suena haber visto nunca a una SNES hacerlo. No es que no "prefiriera" hacerlo, a pesar de que así conseguiría simular más planos, es que simplemente creo que no podía. Si no, por lógica, lo habría hecho.
Pig_Saint escribió:Más complejo lo verás tú, desde luego. Y más por el uso de la concatenación de animaciones. Sobre el número de sprites, es más que evidente que salen bastantes menos coches que bombas o anillos. Y además a dos player y de regalo a más resolución. Pero nada, el Kyle Pretty ése es mejor, claro que sí.
Pig_Saint escribió:Y que, insisto, lo que yo quería reflejar de ese juego es que Vectorman va cambiando de color según la luz que haya en cada parte de todo el juego, no sólo en esa escena. Está claro que al juego le han puesto áreas donde Vectorman cambia de un color a otro (no de golpe, sino color a color). Pero nada, es un efecto facilón. Puede que lo sea, ahí no te digo que no, pero qué bien queda, sobre todo en un juego así. Creo que sólo lo he visto en Vectorman.
Pig_Saint escribió:Yo no creo que sea tan fácil de decir lo que te estoy diciendo. El caso de El Rey León (que es un port, lo sé) creo que deja entrever algo. Cambiar el color de tiles repetitivas es posible que sea fácil, pero todo un fondo entero de tiles variadas yo al menos en SNES no creo haberlo visto. Que lo mismo es tan fácil como tú dices, pero entonces me resulta raro que en El Rey León de SNES no lo hicieran cuando sí que reprodujeron cosas que según lo que me cuentas parecen más complejas de hacer. Si hubiera algún ejemplo en SNES…
Pig_Saint escribió:De sprites inclinándose con planos de scroll haciendo lo propio tienes cosas como ésta. Hay más.
https://youtu.be/9v3B1hzMwnQ?t=1119
Se ve que la SNES en cuanto la ponen a hacer varias cosas a la vez, se pone nerviosa. Y eso que su pantalla es más pequeña.
Pig_Saint escribió: https://youtu.be/6H-qskYLiAE?t=776
En Mega Turrican también rotan como mínimo esas plataformas, lo que pasa es que para que lo hagan del todo hay que jugar mal y quedarse encima y no encuentro un vídeo que lo haga.
Pig_Saint escribió:En el Earnest Evans hay varios sprites que rotan (meclado con otros que creo que realmente no lo hacen). Es una bazofia de juego, lo sé.
Pig_Saint escribió: https://youtu.be/WLXlwi6y9V4?t=2504
Realmente hay más de cien juegos donde algunas de las piezas hacen lo que le da la gana. ¿Hay de esto en SNES? Qué va. Y ya sé hasta por qué.
Pig_Saint escribió:En SNES nos tenemos que conformar con chapucillas de HDMA mijiteando con sus cuadraotes.
Pig_Saint escribió:https://youtu.be/4EBPRgS_2XQ?t=144
Pig_Saint escribió:MegaDrive no puede hacer Modo 7, capítulo 30. Y tampoco tenía chips DSP que añadir al cartucho para poder hacer eso. En el mundo de tu lógica llevada a la MegaDrive, lo podrían haber hecho, pero como no lo hicieron, en mi lógica la MegaDrive no puede hacer eso. Ni siquiera me meto a valorar lo que me parece ese juego porque efectivamente estamos valorando gráficos.
Pig_Saint escribió:La demo de Bad Apple, mejor cállatela, que primero, está a dos colores, y segundo, tambien hay versión en MegaDrive a más resolución. Cosa que seguramente también lo sepas. Está claro que no es lo mismo que la del Sonic 3D, ¿verdad?
Pig_Saint escribió:El que yo he visto iba 256x224 y 30fps, es decir, en una resolución inferior al de MegaDrive.
https://www.youtube.com/watch?v=2vPe452cegU&t=69s
Pig_Saint escribió:Aquí hay que reconocer que le has echado muchísimo morro. Así que el MSU1 no ayuda en nada a la reproducción de vídeo. Es prácticamente un periférico. Pero el Mega-CD ni mentarlo. Eso es trampa. Cuando al menos la mitad de juegos de Mega-CD eran juegos de MegaDrive que usaban la capacidad del CD para poder poner vídeos y pistas de audio.
Ya tiene que estar la cosa chunga para que te hayas tenido que ir a vídeos mostrados por MSU1. Y ahora, venga, a decir que eso son las capacidades normales de una SNES.
Pig_Saint escribió:Te lo dije antes, un sólo plano, y en efectos que MegaDrive hace como le da la gana en montón de juegos. Es un sólo plano.
Pig_Saint escribió:Primero, maravillosa la sutileza con la que te saltas el resto el bosses animados y gigantes de MegaDrive (¿cuántos como ésos hay en SNES?).
Pig_Saint escribió:Segundo, ¿me puedes demostrar que ese boss de Shinobi 3 es un plano de scroll? Porque por hablar, también te puedo decir que lo sea el Kraid. O esto.
https://youtu.be/GvRDsgSF3OU?t=20
Pig_Saint escribió:La única diferencia es que en MegaDrive pueden tener mayor variedad de tiles y en SNES más colores. En todo caso quien se haya currado piezas móviles como sprites, que ahí MegaDrive también lleva ventaja.
chinitosoccer escribió:Detesto esos efectos y virguerias gráficas al estilo demo tecnica, sobre todo cuando no agregan nada a la jugabilidad, talvez sea por eso que no me gusta el Contra Hard Corps.
Y todo eso sin un centímetro del silicio dedicado para tal función...
EPSYLON EAGLE escribió:Bueno, creo que no es de todo imposible a una Mega Drive recrear de manera convincente a un jefe con deformaciones como se ve en Super Nes.
Y todo eso sin un centímetro del silicio dedicado para tal función...
matranco escribió:EPSYLON EAGLE escribió:Bueno, creo que no es de todo imposible a una Mega Drive recrear de manera convincente a un jefe con deformaciones como se ve en Super Nes.
Y todo eso sin un centímetro del silicio dedicado para tal función...
¿Que Sonic es ese?
Señor Ventura escribió:Y todo eso sin un centímetro del silicio dedicado para tal función...
Caeis en la trampa como condenados xDD
Es solo una manipulación de scanlines como cualquier otra... como el suelo del street fighter 2, o como la división de un plano en varias partes, solo que jugando con la imaginación para obtener diferentes resultados.
No hacen falta "centímetros de silicio" para postprocesar ese tipo de efectos, como tampoco la cpu tiene nada que ver, que ya va tocando tenerlo claro xD
he_man_mx escribió:al leer post como los de Señor Ventura y Pig_Saint, tan detallados,tan didacticos y sobre todo con ese respeto y madurez, me hacen recobrar la fe en la humanidad.
no entiendo nada de lo que hablan pero se oye bonito.
@señior ventura entonces si era posible tener a los 6 elefantes en la escena de dalshim?.
siempre crei que los habian omitido para que no se alentara el juego.
1000 paginas , no jueguen xd.
Dio_Brand escribió:Despues de todo el desglose de señor ventura, y la infinita negativa pig_saint, me da qué algunos no habeis tocado una snes ni con un puntero laser atado a un palo, y hablaís de oidas.
JoePencil escribió:Dio_Brand escribió:Despues de todo el desglose de señor ventura, y la infinita negativa pig_saint, me da qué algunos no habeis tocado una snes ni con un puntero laser atado a un palo, y hablaís de oidas.
tiene todita la pinta....
El chip de sonido de SNES, bajo mi punto de vista, suena muy bien, al ser un chip dedicado, lo cual puede notarse en muchísimos juegos, donde la calidad de las composiciones es muy similar a la del CD. En Neo Geo ocurre lo mismo, pero no en Mega Drive, lo cual era una pena.
Recuerdo que en MD, no se pueden reproducir dos sonidos al tiempo, por lo que unos sonidos cortaban a otros, y que se notase más o menos dependía de la maestría de los programadores. Por poner un ejemplo notable, en el SSFII de MD, pueden apreciarse muy frecuentemente cortes en la música cada vez que se reproduce el sonido de un golpe o de una voz. Esto me recuerda también lo nefasta que era la MD al reproducir voces digitalizadas. El mismo juego es un buen ejemplo (aunque MK3 es también un buen ejemplo de lo contrario).
JoePencil escribió:[
Recuerdo que en MD, no se pueden reproducir dos sonidos al tiempo, por lo que unos sonidos cortaban a otros, y que se notase más o menos dependía de la maestría de los programadores. Por poner un ejemplo notable, en el SSFII de MD, pueden apreciarse muy frecuentemente cortes en la música cada vez que se reproduce el sonido de un golpe o de una voz. Esto me recuerda también lo nefasta que era la MD al reproducir voces digitalizadas. El mismo juego es un buen ejemplo (aunque MK3 es también un buen ejemplo de lo contrario).
Según leí hace un milenio era porque MD no estaba preparada para la reproducción de voces digitalizadas por lo que usaban combinaciones de armónicos, fue algo que leí en la hobby y lo más seguro es que fuera mentira.
Yo lo tengo mucho cariño al chip de la MD, aunque reconozco que el de SNES era mejor.
JoePencil escribió:Dio_Brand escribió:Despues de todo el desglose de señor ventura, y la infinita negativa pig_saint, me da qué algunos no habeis tocado una snes ni con un puntero laser atado a un palo, y hablaís de oidas.
tiene todita la pinta....
El chip de sonido de SNES, bajo mi punto de vista, suena muy bien, al ser un chip dedicado, lo cual puede notarse en muchísimos juegos, donde la calidad de las composiciones es muy similar a la del CD. En Neo Geo ocurre lo mismo, pero no en Mega Drive, lo cual era una pena.
Recuerdo que en MD, no se pueden reproducir dos sonidos al tiempo, por lo que unos sonidos cortaban a otros, y que se notase más o menos dependía de la maestría de los programadores. Por poner un ejemplo notable, en el SSFII de MD, pueden apreciarse muy frecuentemente cortes en la música cada vez que se reproduce el sonido de un golpe o de una voz. Esto me recuerda también lo nefasta que era la MD al reproducir voces digitalizadas. El mismo juego es un buen ejemplo (aunque MK3 es también un buen ejemplo de lo contrario).
Según leí hace un milenio era porque MD no estaba preparada para la reproducción de voces digitalizadas por lo que usaban combinaciones de armónicos, fue algo que leí en la hobby y lo más seguro es que fuera mentira.
Yo lo tengo mucho cariño al chip de la MD, aunque reconozco que el de SNES era mejor.
Con el MegaCD la cosa mejoraba mucho ya que sino recuerdo mal, el MegaCD traia sus 8 canales PCM, asi que es normal que la musica mejorarse ya que no utilizaba para nada el hardware de sonido de la MegaDrive.
A mi Mega Drive me desconcierta, pues si bien muchas veces he oido en ella apartados musicales que daban vergüenza ajena luego me pongo el Sonic 1 por ejemplo(PAL no por favor) o el Mega Turrican y me encanta como suenan,se lo curraba el Sonic Team/Factor 5 e igual otros no tanto pero al margen de eso la maquina en sonido para mi palidece claramente al lado de otras como Snes o Amiga.
Las mayores obras de ingeniería de este chip creo que están en mano del maestro Koshiro, su Sonic 1, los Shinobis (los cuales comparten el 90% de los samplers con el sonic) o los Streets of Rage son increibles para tratarse de 4 canales de sonido simples. Wonderboy 3 es otro que también va a caballo con ellos.
Dio_Brand escribió:JoePencil escribió:Dio_Brand escribió:Despues de todo el desglose de señor ventura, y la infinita negativa pig_saint, me da qué algunos no habeis tocado una snes ni con un puntero laser atado a un palo, y hablaís de oidas.
tiene todita la pinta....
El chip de sonido de SNES, bajo mi punto de vista, suena muy bien, al ser un chip dedicado, lo cual puede notarse en muchísimos juegos, donde la calidad de las composiciones es muy similar a la del CD. En Neo Geo ocurre lo mismo, pero no en Mega Drive, lo cual era una pena.
Recuerdo que en MD, no se pueden reproducir dos sonidos al tiempo, por lo que unos sonidos cortaban a otros, y que se notase más o menos dependía de la maestría de los programadores. Por poner un ejemplo notable, en el SSFII de MD, pueden apreciarse muy frecuentemente cortes en la música cada vez que se reproduce el sonido de un golpe o de una voz. Esto me recuerda también lo nefasta que era la MD al reproducir voces digitalizadas. El mismo juego es un buen ejemplo (aunque MK3 es también un buen ejemplo de lo contrario).
Según leí hace un milenio era porque MD no estaba preparada para la reproducción de voces digitalizadas por lo que usaban combinaciones de armónicos, fue algo que leí en la hobby y lo más seguro es que fuera mentira.
Yo lo tengo mucho cariño al chip de la MD, aunque reconozco que el de SNES era mejor.
Con el MegaCD la cosa mejoraba mucho ya que sino recuerdo mal, el MegaCD traia sus 8 canales PCM, asi que es normal que la musica mejorarse ya que no utilizaba para nada el hardware de sonido de la MegaDrive.
A mi Mega Drive me desconcierta, pues si bien muchas veces he oido en ella apartados musicales que daban vergüenza ajena luego me pongo el Sonic 1 por ejemplo(PAL no por favor) o el Mega Turrican y me encanta como suenan,se lo curraba el Sonic Team/Factor 5 e igual otros no tanto pero al margen de eso la maquina en sonido para mi palidece claramente al lado de otras como Snes o Amiga.
Las mayores obras de ingeniería de este chip creo que están en mano del maestro Koshiro, su Sonic 1, los Shinobis (los cuales comparten el 90% de los samplers con el sonic) o los Streets of Rage son increibles para tratarse de 4 canales de sonido simples. Wonderboy 3 es otro que también va a caballo con ellos.
Para simplificar todo el nivel técnico que estamos alcanzando, lo mejor es intentar enfocar al tipo de musica que se le da mejor cada chip.
Y soy fan de ambos. Snes es una experta en musicas orquestadas y composiciones complejas con su SPC700, y es que se le sacó autentico oro al chip al final del ciclo comercial de la consola. Composiciones como las de David Wise en Donkey Kong Country "saga" serían imposibles en Megadrive:
En el caso de Super Metroid es muy interesante, ya que en su secuela directa "Metroid Fusion" se lleva este tipo de musica ambiental, o enfoque hasta sus ultimas consecuencias, y termina dando como resultado un Metroid rozando el survival horror gracias a la figura del SA-X junto con melodias autenticamente tetricas.
En genral se hace un aprovechamiento del reverb, y las melodías sinfonicas unica, dando un resultado nitido y envolvente. Por eso en Super Nintendo hay más juegos dados a una banda sonora ambiental, como Super Metroid.
En cambio, por otro lado tenemos a Megadrive, que es una maestra en el chiptune, el rock, trance, y toda la musica electronica qué depende de la modulación FM, y es que el Yamaha 2612 en buenas manos era una maravilla:
Como vemos las melodías de Megadrive tienden a ser mas asperas al oido, más contundentes, más high techt sonoramente hablando, y el chip se desenvuelve en ese aspecto de una manera increible. Eso casí por pura inercia empuja a los juegos a ser un poco más cañeros, más intensos, y con más gancho en cuanto a puesta en escena se refiere.
Al final del día tenemos dos chips completamente distintos, cada uno cantando su propia "cover" de la generación de los 16bits.
gynion escribió:Pues entonces con Maui Mallard pasa exactamente lo mismo, que como salió un año antes para Megadrive es normal que la versión de SNES esté más optimizada, porque pulieron los fallos y mejoraron el juego. De haber salido a la vez la versión de Megadrive sería igual a la de SNES, o incluso mejor.
Ragnar Lodbrok escribió:Ala chavales, jugad y disfrutad jugando, que a mí personalmente el rollo de la "evangelización videojueguil" no me divierte tanto...
titorino escribió:no pensaba comentar nada más ,pero ...
si valoramos los datos técnicos ,quitando la resolución (que tampoco exactamente porque hay algún caso aislado donde pone más la snes)
lo cierto es que la snes puede hacer prácticamente todo lo que puede hacer una megadrive ,en cambio megadrive no puede hacer todo lo que hace una snes .
empezando por una cosa fundamental que es la paleta de colores ,detalles como las transparencias que ni neo geo es capaz de hacer o las virguerias que hace el modo 7 con los planos y sprites ,por no mencionar las locuras que se pueden lograr via hdma (ver gifs de señor ventura)
en terminos de sonido ,nunca he escuchado voces tan nitidas y claras como en una snes ,aparte de canciones cantadas,instrumentos reales,ect ,bandas sonoras orquestadas ,encima la snes puede imitar el sonido fm.
en términos de presentación de los juegos en formato físicos
la megadrive tiene un formato más duradero,en contrapartida tenemos en snes unas instrucciones a todo color y en un formato mil veces mas atractivo que esas instrucciones tipo estufa ,en blanco y negro y mil idiomas .
licencias y thirds party
no creo que haga falta mencionar que snes tenía el apoyo de las más grandes de la época ,si querías disfrutar de capcom ,konami,square ,enix y otras grandes emmpresas japonesas ,snes era tu elección ,salían la mayoría de juegos para el sistema de nintendo .
final fantasy,parodius ,demons crest ,street fighter alpha ,doom ,r type,gradius,final fight, y bueno ,me puede llevar un rato nombrar sagas o juegos que no está en megadrive,todas ellas imprescindibles.
mando de control el mando de la consola a pasado a ser referente en diseño y prestaciones ,si querías un mando de 6 botones en sega tenías que pasar por caja .
ya hablando de datos de ventas
snes vendió más y lo más importante ,vendió muchisimos mas juegos
así que no,no está tan clara la cosa a favor de megadrive .
sergio2381 escribió:Super mes solo vendió más que Megadrive en Japón,ahí está los estudios cilsen que lo corroboran,de hecho aquí en España Megadrive vendió mucho más que super mes,confirmado por Paco Pastor.
El mando de Megadrive de 6 botones tiene el premio en el CES del 93 al mejor periferico,por lo que de mejor mando nada,es más,es normal que el mando de super mes tenga más botones puesto que la consola salió dos años después que la Megadrive y cuando está salió en el 89,el 99% de los juegos solo utilizaban dos botones.
En cuando a las grandes compañías,sabes de los contratos de exclusividad que tenía Nintendo con estas?por eso trabajaban para super nes,de todas formas no se donde te dejas a treasure y factor 5 que hicieron juegazo para la negrita de sega.
Un saludo
Señor Ventura escribió:sergio2381 escribió:Super mes solo vendió más que Megadrive en Japón,ahí está los estudios cilsen que lo corroboran,de hecho aquí en España Megadrive vendió mucho más que super mes,confirmado por Paco Pastor.
El mando de Megadrive de 6 botones tiene el premio en el CES del 93 al mejor periferico,por lo que de mejor mando nada,es más,es normal que el mando de super mes tenga más botones puesto que la consola salió dos años después que la Megadrive y cuando está salió en el 89,el 99% de los juegos solo utilizaban dos botones.
En cuando a las grandes compañías,sabes de los contratos de exclusividad que tenía Nintendo con estas?por eso trabajaban para super nes,de todas formas no se donde te dejas a treasure y factor 5 que hicieron juegazo para la negrita de sega.
Un saludo
Es muy conveniente que siempre os olvidais de mencionar que megadrive tuvo 2 años de ventaja a la venta.
Cuando salió snes las ventas de esta consola fueron superiores en casi todos los mercados de los tres continentes.
sergio2381 escribió:Si es que sois de lo que no hay,si decimos que Megadrive vendió más que super nes decís que salio dos años antes pero no sois capaces de reconocer que por eso mismo super nes salió supuestamente con mucho mejor tecnología que ella y aún así,la negrita de sega fue capaz de plantar cara.
sergio2381 escribió:Ese es su mérito!!no datos técnicos,quién la tiene más grande o quién vendió más,su mérito fue plantar cara a la gran Nintendo con un sistema innovador y una campaña de publicidad muy agresiva,que la sirvió para tener una cuota de mercado entre 1991 y 1994 de un 61%,es decir,de 10 consolas que se vendieron en ese periodo,6 eran Megadrive y 4 super nintendo.
sergio2381 escribió:A partir de primeros del 95,y en parte,a las grandes cagadas de sega y muy buenos lanzamientos de juegos para super nes (donkey KONG,super Mario,etc) la megsdrive se desplomo,y super nes estuvo casi 3 años más en el mercado,debido a los continuos retrasos de Nintendo 64 por parte de Nintendo y ahí su repunte de ventas frente a la Megadrive,sin dejar de recordar,que Saturn se lanzó en el 95.
sergio2381 escribió:De hecho,si este debate estuviese claro,el hilo se habría terminado hace eones,pero en cambio seguimos igual casi 1100 páginas después,por algo será.
sergio2381 escribió:Siempre he dicho que la super nes fue una buena consola,pero lo que lo logró sega con la megadrive,solo lo ha conseguido Microsoft con su 360 frente a la PS3 de Sony,romper una hegemonía de años y plantar cara a un gran gigante corporativo que tenía contratos de exclusividad con compañías y era la manda más en aquella época.
Un saludo
gaditanomania escribió:@Señor Ventura
Tan conveniente como olvidar que Nintendo sacó la Nes dos años antes que la Master y que para la generación 16 bits ya partía con una ventaja en ventas y marca más que considerable. Con una clientela multitudinaria y fiel.