Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Personalmente este hilo me encanta. Todo sigue igual, unas páginas parece que gana super y otras mega [sonrisa] .
Sobretodo me encantan los tecnicismos, sobretodo cuando se fundamentan, pero con mis conocimientos el último que habla es el que tiene la razón jaja.
También disfruto cuando caen cosas que dabas por ciertas, como por ejemplo que el scroll de axelay en las fases verticales es un scroll llamado cilindrico ( yo pensando que era modo 7 ) o lo comentado hace poco de la pantalla de castlevania iv tampoco es modo 7 sino el rasterizador. Un saludo compañeros.
No tengo nivel para participar en estas discusiones porque habéis llevado los piques del patio del colegio a un nivel muy alto pero me paseo a menudo por el hilo y diría que es de los mejores hilos del foro. En mi humilde opinión, son dos consolas que han marcado a tanta gente que esta batalla no va a acabar nunca. Seguid así [beer]
Lo de la transición lo he dicho yo, y me sigue importando. No mezcléis usuarios para tener razón. :o
Ya que estamos pongamos el original de arcade:

Imagen
matranco escribió:Ya que estamos pongamos el original de arcade:

Imagen


El de 32X añade zoom al personaje que cae, zoom que ni el arcade tiene. El de Megadrive mantiene la rápida transición del Arcade. En ambas versiones la caída es más realista que el arcade.

El de SNES solo añade un fundido en negro y tiempo de carga.
@magno, bien magno, bien [tadoramo] [tadoramo], pásate más y por otros hilos
No se si Mortal Kombat II es un buen ejemplo para demostrar superioridad técnica de la Mega Drive respecto a la Super Nintendo. :o

Os dejo una comparativa de ambas versiones, con la que más o menos coincido.

Papitxulo escribió:No se si Mortal Kombat II es un buen ejemplo para demostrar superioridad técnica de la Mega Drive respecto a la Super Nintendo. :o
Os dejo una comparativa de ambas versiones, con la que más o menos coincido.


Ya, lo que pasa es que si te fijas en una parte de lo que comentan puedes decir que en eso gana megadrive y si te fijas en otra gana SNES. Pero eso puede ser simplemente por temas de como se hizo el juego, si fue un port de uno a otro, que uno tenga más tiempo de desarrollo, que otro lo desarrolle un estudio que conoce muy bien el sistema y lo aproveche, etc.
Siempre habrá cosas en algún juego que sean mejro en una consola que en otra. Y este hilo se puede alargar por los siglos de los siglos.
La verdad es qué poneís siempre gif penosos. XD

Teniendo youtube a 60fps y pudiendo incrustarlo en las replicas, no entiendo porque siempre tirais de gifs ultracomprimidos a la mitad de refresco que el juego original. Así no demostrais nada

Por cierto, Mortal Kombat 2 es un meh en ambas maquinas, le falta el sistema de combos del arcade original, aunque como juegos son resultones, y te dan para una ratillo de vicio, algo más aspera la versión de mega por colores y sonido, y es que 64 colores para graficos pre-renderizados/digitalizados son excasisimos.
Lo de gifs a parte de que están muy bien, son un poyada (como peso empírico y definitivo) para el argumento porque son sesgados en muchos post y utilizados bajo una idea: si quieres demostrar algo no vas a poner tu mejor ejemplo para compararlo con el mejor del otro, a menos que sea algo muy específico lo que se trate y cantara mucho meter gifs de otros juegos sin venir a cuento. Cuando son bajo un uso normal, mismo juego y mismas condiciones (que es muy complicado) y dependiendo mucho de la persona que postee (que no es la que diga si es Snes se puede y si no, no o viceversa con la Mega), sí, aportan algo de valor más allá del disfrute de verlos pero aún así con un catálogo de ambas tan bestial, con un nivel de programadores, diseńadores, músicos Top de esta generación, etc...., siempre habrá sorpresas en determinadas fases que a más de uno se les caen literalmente al verlos. Pero es verdad que se detecta el uso sesgado en ocasiones y hace el efecto contrario al que se pretende al aportarlos.

Por eso vemos gifs de juegos que ni conocemos sacados a la palestra, versiones arcades que mucha gente no sabe ni que son arcades, gifs que se ven chungos (es que no había nada mejor en youtube [risita] ) pero precisamemte no del juego que defendemos, luego algo super importante que dijo @Xaradius : son gifs de emuladores, no es la consola propia moviendo el juego, etc....

Pero eso sí, como aporte sin más están muy bien. A mi me encanta verlos.

MKII es un pepino de Mega y es el MK clave de la franquicia. A mi me parecen dos burradas las de las dos consolas. Prefiero más la definición y velocidad de la Mega y también la suavidad y potencia en los efectos de Snes. Yo tengo las dos versiones físicas de ambas consolas aunque no tengo la (Snes, solo la mini), MK es mi juego fetiche.
Pig_Saint escribió:Mi afirmación sigue siendo la de que SNES no puede hacer un tema como el Go Straight, y lo argumento.
Primero, en ese vídeo no suena igual que una MegaDrive. Y está más que clarísimo, además. ¿Da el pego? Sí, pero no, no suena igual. No llega. Lo siento.


Hablas como si sonase diametralmente diferente a la versión megadrive, cuando la verdad es que ambas suenan a FM, que es de lo que se trata demostrar cuando afirmas que la snes no puede sonar como un sistema FM. Solo hay que grabar los samples con la máxima fidelidad posible.

Pig_Saint escribió:Segundo, eso puede que esté hecho por un SPC700, pero no por una SNES. Pienso que los samples exceden la memoria permitida por una SNES, y ya ni digamos lo que ocuparía el cartucho si toda la banda sonora entera tuviera que estar hecha así, con esa calidad en todos los canales.


El spc700 es un procesador, no el procesador de señales digitales (DSP).

Y según explica el autor, los samples no exceden los 64KB de audio, lo que podría exceder la memoria es una configuración incorrecta de los "operadores" (que no tiene nada que ver con el sistema de audio de la snes, sino con el FM original, y la forma en que el spc700+DSP trata de construirlo en la partitura). Básicamente habla de que la canción original no tenga un punto de bucle uniforme por como esté compuesta, y que eso requiera compensar de otros modos para que encaje tal y como la conocemos.

Al sistema de audio de la snes le sobra capacidad.

Claro, que a lo mejor tu sabes mas que el que lo ha hecho [rtfm]

Pig_Saint escribió:Tercero, se queda sin canales para ejecutar el sonido del juego.


Antiguamente se componían las canciones con todos los instrumentos por separado para ahorrar memoria llamándolos en el momento preciso para que sonasen en la partitura, pero la ventaja de un sistema basado en pcm's, es que en lugar de hacerlo así gastando canales, puedes hacer streaming de audio usando solo dos canales para una canción en stereo, o un solo canal para una canción en mono, y así tener 6 o incluso 7 canales para los diferentes efectos de sonido de un juego.

Con una rom lo suficientemente grande, el número de canales no es un problema.

Pig_Saint escribió:En otras palabras, eso, que insisto en que es inferior al tema original, no puedes meterlo en una SNES y que funcione. Es que casi diría que ese vídeo demuestra las carencias de sonido de SNES.


Si se alcanza un resultado dentro de un margen aceptable, lo que significa precisamente es que no hay carencias. Tienes una forma de concluir un tanto especial.

Pig_Saint escribió:No, no he cambiado nunca de argumento. Si SNES tuviera carta blanca para usar los samples como le diera la gana, la única ventaja real de MegaDrive sobre la SNES en cuestión de sonido (en aquellos tiempos, hablo) sería el número de canales. Pero siempre he defendido claramente que el problema de SNES es que con tan poca memoria no puede ofrecer samples de calidad para hacer un tema, y que los ejemplos más dignos que existen, en realidad son sólo de uno o dos canales, con el resto aún más comprimidos. Y la tónica general son sonidos apagados a base de samples ultracomprimidos que además son comunes en más de la mitad del catálogo.


Siempre has defendido que snes con tan poca memoria no puede ofrecer samples de calidad, pero unos imposibles canales de 28khz con una memoria de 8KB ya sitúa a la megadrive en el olimpo de los samples nítidos y cristalinos.

Voy a tener que pedirte que te aclares un poco las ideas, porque estás jugando con dos barajas en este debate.

Pig_Saint escribió:Y, como ya digo, esto ya lo sabes. Has puesto un vídeo del Go Straight a sabiendas de que SNES no puede hacer eso. ¿Para decirme qué? ¿Lo bueno que es el SPC700 y qué lástima que hayan diseñado la consola para capacidades muy inferiores? No es cuestión de "currárselo", que ya de por sí supone una limitación tremenda, sino que no puede.


Efectivamente, atribuyes lo que quieres porque lo dices tu, no porque las cosas sean así.

Puse el vídeo del go straight porque tu dijiste que la snes no puede sonar a FM, así que no hagas ahora como que han ido a buscarte como si no hubieses dicho nada [rtfm]

Pig_Saint escribió:Los temas que se comparten por ahí de músicas de SNES pasadas a MegaDrive suelen añadir un archivo para reproducirlo en una MegaDrive real. Además, nunca le añaden canales de más, cosa que podrían hacer.


Añadir mas canales a un tema de snes no sirve de nada si primero no se alcanza su nivel sonoro.

Lo que no podemos hacer nunca es comparar temas de snes ultra comprimidos con lo mejor que pueda dar de si el yamaha de la megadrive. Si desencadenas el spc700+DSP sin escatimar memoria para samples, es un rival que le queda muy grande a la megadrive. Esto es así, es que no hay discusión posible.

Pig_Saint escribió:Kusfo dijo que Space Harrier usaba sustitución de colores y yo no estoy de acuerdo. Que no es infalible, ojo, entre otras cosas porque no tiene por qué saberse los juegos de memoria. También dijo que MegaDrive sólo puede poner 2 planos y yo contaba 5. Tenía razón él, pero evidentemente hay que matizar que MegaDrive puede alterar la prioridad a la hora de trocear un plano y SNES no, lo que a efectos prácticos hace que MegaDrive pueda hacer planos mucho más ricos, como ha demostrado.


Otra cosa que te inventas. Snes puede trocear un plano en tantos trozos como megadrive, y además puede hacer mas cosas con ellos que megadrive.

En snes puedes alterar cada "trozo" de cada plano, puedes darle una prioridad diferente a cada uno de esos trozos, y puedes desplazarlos tanto horizontalmente como VERTICALMENTE, cosa que la megadrive no puede hacer, y la snes SI.

En la pantalla de blanka del street fighter 2 tienes las barras de vida y las nubes que forman parte del mismo plano, y sin embargo, cuando saltas, las nubes y las barras de vida alteral verticalmente su distancia. Son dos trozos de un mismo plano que se desplazan horizontalmente cuando se mueven las nubes, y verticalmente cuando saltan los luchadores.

Por lo tanto, deja de decir cosas que no son ciertas.

Pig_Saint escribió:No, los gif que me has puesto no eran siquiera comparables. Los que me has puesto hoy sí.


Todos los gifs que te he puesto son comparables en todo su concepto.

A todo le has puesto unas pegas tontísimas, y eso no es demostrar que no eran gifs comparables, menos aún sacándote argumentos de la manga que niegan las capacidades de la snes sin ningún dato que apoye tu teoría. Todo son afirmaciones en base a tus prejuicios con esa consola, y no en base a su capacidad.

Pig_Saint escribió:Y como suele pasar, ya sin entrar en la resolución inferior (que te hace ver cosas grandes que en realidad no lo son tanto), no he visto varios planos de deformación simultánea como los que te puse de Gynoug, Thunder Force IV o Rocket Knight Adventures salvo en el de Super Aleste, que si te fijas sólo tienen deformación en un eje y donde por lo visto la paleta ya no importa (de la resolución ni hablamos, porque total).


Te voy a despejar tus dudas de una forma clara y sencilla: Las PPU's de snes son dos bichos a 21mhz que permiten hacer con cada plano todo lo que tu estás diciendo, y mas.

¿Puedes indicar en que juegos de megadrive has visto tu hacer esto?:
Imagen

Pig_Saint escribió:En su lugar hay vídeos en los que un sólo plano se deforma (de una manera en que la MegaDrive hace hasta en juegos insignificantes) y ya lo del Sparkster con el espejo es de penica, porque es un ejemplo que yo mismo te lo puse para compararte la diferencia que hay entre cuando MegaDrive hace ese efecto espejo y cuando lo hace SNES.


Esto me hace especial gracia, porque estás despreciando el sparkster de snes haciendo ver que solo importa que el "modo espejo" se desplace verticalmente como si fuese el paradigma de la potencia de un sistema gráfico, mientras ignoras que en snes tienes ahí una nube de humo que se deforma sobre dos ejes (como tu dices), y mientras ignoras la matemática de color para el agua de la parte inferior que le da un matiz de profundidad de color superior a cualquier cosa vista en megadrive.

Vamos, es que no ves tu esta escena en una megadrive ni harto de grifa, por mucho que la desprecies:
Imagen


Pero lo mejor va a ser cuando descubras que eso de mover el "modo espejo" arriba y abajo no encierra ningún tipo de potencia de ningún tipo. Aquí BMBx64 lo explicó perfectamente (con otro juego, pero es exactamente el mismo recurso que en el rocket knight adventures):
viewtopic.php?p=1742134737

Pig_Saint escribió:El "cambio de paleta" que has puesto de Sparkster es en realidad un plano de transparencia puesto encima. Cuando no puedes hacer el efecto tal cual, pues al menos tiene la posibilidad de hacer eso, pero no queda igual, ¿no crees? Eso y que deja al desnudo que SNES no puede hacerlo por potencia bruta.


Y sigues inventándote las cosas. El cambio de paleta del sparkster es una alteración de la información de color, que se hace frame a frame, y su suavidad se debe a la cantidad de tonalidades que permite la paleta de colores de la snes.


Por eso en megadrive un fundido de color es así de brusco:
https://youtu.be/p3XombZO1ak?t=185
Y en snes así de suave:
https://youtu.be/e54MMl3Jq4g?t=177

Pig_Saint escribió:Por lo que yo he leído, no puede cambiar esa prioridad. A lo mejor es por eso que no me suena haber visto nunca a una SNES hacerlo. No es que no "prefiriera" hacerlo, a pesar de que así conseguiría simular más planos, es que simplemente creo que no podía. Si no, por lógica, lo habría hecho.


No es cierto, y lo sabes porque no lo has podido leer de ninguna documentación.

La snes puede cambiar la prioridad incluso de tiles individuales (y no solo moverlos de plano, sino también de coordenadas).

Pig_Saint escribió:Más complejo lo verás tú, desde luego. Y más por el uso de la concatenación de animaciones. Sobre el número de sprites, es más que evidente que salen bastantes menos coches que bombas o anillos. Y además a dos player y de regalo a más resolución. Pero nada, el Kyle Pretty ése es mejor, claro que sí.


Los anillos o los coches de ambos ejemplos no influye en nada en el rendimiento de los planos en ambos juegos.

El plano de la fase de bonus del sonic 3 es una animación, y el plano de los circuítos del kyle petty's también lo es. Punto, no hay mas.

Imagen
Imagen

Pig_Saint escribió:Y que, insisto, lo que yo quería reflejar de ese juego es que Vectorman va cambiando de color según la luz que haya en cada parte de todo el juego, no sólo en esa escena. Está claro que al juego le han puesto áreas donde Vectorman cambia de un color a otro (no de golpe, sino color a color). Pero nada, es un efecto facilón. Puede que lo sea, ahí no te digo que no, pero qué bien queda, sobre todo en un juego así. Creo que sólo lo he visto en Vectorman.


Para la máquina es un efecto facilón, te lo ha dicho hasta kusfo. En cada frame el sistema de vídeo admite que corrijas la información, o no, y si la corrijes, en lugar de que el line buffer construya la imagen con la configuración de color anterior, lo hará con la nueva configuración.

Es decir, a cada frame toda la pantalla es construída línea a línea, y lo hace fijándose en la información de color de la CRAM. El sistema gráfico va a iniciar ese proceso una y otra vez durante todos los frames, cambies o no cambies nada, por eso cambiar esa configuración no tiene un impacto en el rendimiento. Y en snes pasa lo mismo.

¿Entiendes ahora el concepto?. No lo has visto solo en el vectorman, lo has visto cada vez que se altera el brillo, cada vez que hay un fundido de color, cada vez que se cambia la paleta de colores por otros (como lo que señalaste del rey león), o cada vez que se simula una animación solo cambiando el patrón de los colores.

Por eso estas dos cosas son artísticamente diferentes, pero son lo mismo internamente:
Imagen
Imagen

Todo esto está basado en alterar la configuración de la CRAM.

Pig_Saint escribió:Yo no creo que sea tan fácil de decir lo que te estoy diciendo. El caso de El Rey León (que es un port, lo sé) creo que deja entrever algo. Cambiar el color de tiles repetitivas es posible que sea fácil, pero todo un fondo entero de tiles variadas yo al menos en SNES no creo haberlo visto. Que lo mismo es tan fácil como tú dices, pero entonces me resulta raro que en El Rey León de SNES no lo hicieran cuando sí que reprodujeron cosas que según lo que me cuentas parecen más complejas de hacer. Si hubiera algún ejemplo en SNES…


Efectivamente, en snes podían haber hecho esa transición de colores con mas suavidad ya que su paleta de colores es mayor.

Pig_Saint escribió:De sprites inclinándose con planos de scroll haciendo lo propio tienes cosas como ésta. Hay más.
https://youtu.be/9v3B1hzMwnQ?t=1119

Se ve que la SNES en cuanto la ponen a hacer varias cosas a la vez, se pone nerviosa. Y eso que su pantalla es más pequeña.


Las nubes son un plano, y el helicóptero es otro plano.

Imagen
Imagen

Pig_Saint escribió: https://youtu.be/6H-qskYLiAE?t=776
En Mega Turrican también rotan como mínimo esas plataformas, lo que pasa es que para que lo hagan del todo hay que jugar mal y quedarse encima y no encuentro un vídeo que lo haga.


Esas plataformas no rotan, solo desplazan verticalmente sus filas horizontales de tiles.

Es lo que hace la cara del gato del batman & robin de megadrive, o el helicóptero del time trax de snes que ya hemos visto en el quote anterior.

Pig_Saint escribió: https://youtu.be/p3XombZO1ak?t=134
Esto rota


Es bastante ingenioso, pero no rota. Fíjate en como se rompe el objeto en muchas secciones cuando "rota", y verás lo que está pasando.

Esto es rotar y escalar un objeto (en este caso seguramente sea un plano, y el fondo sean sprites, pero así puedes observar la diferencia):
Imagen.

Pig_Saint escribió:En el Earnest Evans hay varios sprites que rotan (meclado con otros que creo que realmente no lo hacen). Es una bazofia de juego, lo sé.


Imagen

Pig_Saint escribió: https://youtu.be/WLXlwi6y9V4?t=2504
Realmente hay más de cien juegos donde algunas de las piezas hacen lo que le da la gana. ¿Hay de esto en SNES? Qué va. Y ya sé hasta por qué.


Claro que sabes por qué, y cualquiera sabe por qué lo sabes: porque vas a tu bola y ves lo que quieres ver xD

Imagen
Imagen
Imagen

Pig_Saint escribió:En SNES nos tenemos que conformar con chapucillas de HDMA mijiteando con sus cuadraotes.


Vamos, que no tienes ni idea de para que sirve el hdma, ni lo que se puede hacer con el.

"Mijitear" es lo que hace megadrive cuando intenta imitar lo que se hace por hdma, pero claro, si no lo sabes puede salir alguien a despreciarlo mientras alucina con efectos gráficos de lo mas simple.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Un quiero y no puedo:
Imagen

Comparado con esto:
Imagen

Pig_Saint escribió:https://youtu.be/4EBPRgS_2XQ?t=144




Pig_Saint escribió:MegaDrive no puede hacer Modo 7, capítulo 30. Y tampoco tenía chips DSP que añadir al cartucho para poder hacer eso. En el mundo de tu lógica llevada a la MegaDrive, lo podrían haber hecho, pero como no lo hicieron, en mi lógica la MegaDrive no puede hacer eso. Ni siquiera me meto a valorar lo que me parece ese juego porque efectivamente estamos valorando gráficos.


1- Todo lo que te he puesto es sin chips en el cartucho.

2- El DSP no tiene la función de ayudar en el cálculo del plano en modo 7.

Pig_Saint escribió:La demo de Bad Apple, mejor cállatela, que primero, está a dos colores, y segundo, tambien hay versión en MegaDrive a más resolución. Cosa que seguramente también lo sepas. Está claro que no es lo mismo que la del Sonic 3D, ¿verdad?


La demo del bad apple son 4 colores por tile.

Y no, la versión del bad apple a 512x448 no tenía menos resolución que la versión megadrive a 320x224, como podrás observar. Eso si, los 512x448 eran entrelazados, y los 320x224 son en progresivo.

Pig_Saint escribió:El que yo he visto iba 256x224 y 30fps, es decir, en una resolución inferior al de MegaDrive.
https://www.youtube.com/watch?v=2vPe452cegU&t=69s


El que tu has visto no es el que yo estaba diciendo.

Pig_Saint escribió:Aquí hay que reconocer que le has echado muchísimo morro. Así que el MSU1 no ayuda en nada a la reproducción de vídeo. Es prácticamente un periférico. Pero el Mega-CD ni mentarlo. Eso es trampa. Cuando al menos la mitad de juegos de Mega-CD eran juegos de MegaDrive que usaban la capacidad del CD para poder poner vídeos y pistas de audio.

Ya tiene que estar la cosa chunga para que te hayas tenido que ir a vídeos mostrados por MSU1. Y ahora, venga, a decir que eso son las capacidades normales de una SNES.


Teniendo en cuenta que no entiendes lo que te he dicho, no me extraña nada que pienses eso.

El MSU1 no ayuda en nada a procesar la información gráfica de los vídeos, todo eso lo hace la snes ella solita. Lo que hace el MSU1 es añadir una pista de audio, y direccionar 4GB de memoria para almacenarlo todo.

Vamos, que como puedes ver, te has colado, pero de pleno.

Pig_Saint escribió:Te lo dije antes, un sólo plano, y en efectos que MegaDrive hace como le da la gana en montón de juegos. Es un sólo plano.


Perfecto, entonces no te será difícil encontrar todo ese montón de juegos en el que la megadrive haga algo como esto:

Imagen

Pig_Saint escribió:Primero, maravillosa la sutileza con la que te saltas el resto el bosses animados y gigantes de MegaDrive (¿cuántos como ésos hay en SNES?).


Ninguno de los bosses que me has puesto es tan grande como kraid.

Kraid wins (excepto si está samus, que ahí ya muerde el polvo el pobre).

Pig_Saint escribió:Segundo, ¿me puedes demostrar que ese boss de Shinobi 3 es un plano de scroll? Porque por hablar, también te puedo decir que lo sea el Kraid. O esto.
https://youtu.be/GvRDsgSF3OU?t=20


Es que kraid también está hecho con un plano de scroll (excepto la cabeza, los brazos, y las piernas).

Y el boss del shinobi 3 es otro plano de scroll, excepto la mandíbula, que son sprites.

No pasa nada porque estén hechos con planos, te permite dibujar cosas muy grandes asegurándote que no te vas a pasar del fill rate, y ahorrándote así los posibles parpadeos.

Pig_Saint escribió:La única diferencia es que en MegaDrive pueden tener mayor variedad de tiles y en SNES más colores. En todo caso quien se haya currado piezas móviles como sprites, que ahí MegaDrive también lleva ventaja.


No, megadrive no tiene mayor variedad de tiles por defecto que snes, también puede ser al contrario perfectamente.

En sprites ambas pueden poner 16 colores por tile, lo que pasa es que snes tiene mas paletas para los sprites, y una paleta madre mas grande. En planos ya si que no hay color.

Y lo de las piezas móviles, antes llegan a agotar ambas máquinas la capacidad de dibujado, que de gestionar su movimiento. Van sobradas ambas.
Despues de todo el desglose de señor ventura, y la infinita negativa pig_saint, me da qué algunos no habeis tocado una snes ni con un puntero laser atado a un palo, y hablaís de oidas.
Editado por salvor70. Razón: falta de respeto
Rescato esto del street fighter 2, para explicar de forma gráfica eso de desplazar horizontal y verticalmente de forma simultánea dos fragmentos de un mismo plano (@Pig_Saint y de paso evidenciar que efectivamente puedes trocear planos en snes, y situarlos por delante y por detrás de otros alterando su prioridad, que es lo mismo que sucede en el thunder force iv):

Imagen
Imagen

En la fase de dalshim el plano para las barras de vida no incluye a la fila de los elefantes de en medio (como el arcade), y viendo la fase de blanka perfectamente se podría haber hecho, lo cual habría sido diferenciador con respecto al resto de versiones domésticas.

Imagen
Bueno, creo que no es de todo imposible a una Mega Drive recrear de manera convincente a un jefe con deformaciones como se ve en Super Nes.

Imagen

Imagen

Y todo eso sin un centímetro del silicio dedicado para tal función... [beer]
Detesto esos efectos y virguerias gráficas al estilo demo tecnica, sobre todo cuando no agregan nada a la jugabilidad, talvez sea por eso que no me gusta el Contra Hard Corps.
chinitosoccer escribió:Detesto esos efectos y virguerias gráficas al estilo demo tecnica, sobre todo cuando no agregan nada a la jugabilidad, talvez sea por eso que no me gusta el Contra Hard Corps.


Es el Graphic-Whorismo, aplicado con efecto retroactivo. Los que solo querían Neo-Geo, XBOX 1, GameCube, XBOX One X, etc... y despreciaban a Game Boy, Megadrive, PSX, PS2, etc.. como iban a jugar ellos con "eso"... menuda condena para sus ojos y oídos exquisitos. Lo raro es eso, la aplicación retroactiva, como si conectaran tan solo con su persona pasada, que se quedó en 16bits, ciega ante las mejoras que se produjeron desde 32X en adelante. [carcajad]

Nadie se da cuenta de la cantidad de joyas (tanto de Megadrive como de SNES), que en este hilo ni aparecen, precisamente porque no son espectaculares audiolvisualmente, o no tienen ningún momento para fardar. Pero bueno, si la guerra va por ahí, allá donde fueres...
Y todo eso sin un centímetro del silicio dedicado para tal función... [beer]


Caeis en la trampa como condenados xDD

Es solo una manipulación de scanlines como cualquier otra... como el suelo del street fighter 2, o como la división de un plano en varias partes, solo que jugando con la imaginación para obtener diferentes resultados.

No hacen falta "centímetros de silicio" para postprocesar ese tipo de efectos, como tampoco la cpu tiene nada que ver, que ya va tocando tenerlo claro xD
EPSYLON EAGLE escribió:Bueno, creo que no es de todo imposible a una Mega Drive recrear de manera convincente a un jefe con deformaciones como se ve en Super Nes.

Imagen

Y todo eso sin un centímetro del silicio dedicado para tal función... [beer]


¿Que Sonic es ese?
matranco escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Bueno, creo que no es de todo imposible a una Mega Drive recrear de manera convincente a un jefe con deformaciones como se ve en Super Nes.

Imagen

Y todo eso sin un centímetro del silicio dedicado para tal función... [beer]


¿Que Sonic es ese?


Creo que era un hack.
@Señor Ventura Voy a intentar contestarte aunque sea de forma corta, porque pienso que estoy invirtiendo más tiempo del que debería.

Creo que interpretas lo que yo quiero decir de una forma distinta a la que realmente es. SNES no es capaz de hacer el sonido de MegaDrive, y aún menos de hacer una banda sonora como la de Streets of Rage, y tu vídeo no demuestra nada. Ejecuta eso en una SNES y hablamos. El sonido de la SNES vive en la cárcel de su poca memoria disponible, y no tiene otra forma de hacerlo. Por eso lo único en lo que SNES puede sorprender respecto a MegaDrive es en su frecuencia de sampleo, que por supuesto no puede hacer como le gustaría (a más KHz, más ocupa, como tú bien has dicho; es lógico). Te repito que los samples de ese vídeo no caben en la memoria que SNES tiene destinada a ello. Y te repito que se queda sin canales. Y te repito que no quiero ni saber cuánto ocuparía el cartucho de un hipotético SOR sin sonido de SNES si esta tuviera medio MB de memoria para ejecutar esa música con no es capaz de llegar a la calidad de una MegaDrive con samples (tú mismo lo llamas "margen aceptable").

La MegaDrive puede ejecutar temas de una calidad superior a la SNES usando sus canales FM, que no utilizan samples. Nitidez, contundencia, versatilidad gracias a sus canales. En SNES suelo echar de menos melodías con fondos que me llenen los oídos como ésas que puse de Rocket Knight Adventures, Thunder Force IV, Streets of Rage y otros tantos más. Si MegaDrive usa canales adicionales PCM tendrá un problema a la hora de gestionar la memoria. Nunca he negado eso ni he jugado a dos barajas. De hecho, lo he dicho explícitamente ya varias veces. Te di la razón abiertamente y sin fisuras. Dejemos a la gente que sigue haciendo juegos en MegaDrive hasta dónde puede llegar con esto. Pero la limitación existe claramente. Si limita a la SNES, la MegaDrive no va a tener un chip gordo oculto que libere toda la potencia secreta de sus nuevos canales PCM. No quieras ver incoherencias donde no las hay. Pero es evidente que si MegaDrive tiene canales FM, puede robar RAM (que no es exclusiva al sonido, sí) sacrificando potencia gráfica para incluir samples. Habrá que ver cuánto tiene que sacrificar para ello.

Después me dices más de esas cosas que en la práctica SNES no hace o que hace de forma más modesta (a veces insulsa) que MegaDrive, y encima a menor resolución. No vamos a entrar más en el "que sí que no".
https://www.youtube.com/watch?v=NcL_kM9twZk
Si tiras de esto más hacia un lado, lo partes igual que en el otro. Ojalá tuviera tiempo para rebuscar más cosas de éstas. En MegaDrive no son una excepción, porque hace diabluras con los planos. La captura de Super Aleste no es más que un plano de scroll estirándose en los dos ejes. MegaDrive hace eso con varios planos a la vez. Y creo que tú entiendes perfectamente la diferencia y seguro que hasta por que pasa eso. Pero lo tuyo reconociendo cosas en las que SNES es inferior es complicado de ver.
https://youtu.be/yS_fmstvJG0?t=1612

Y los GIF que pones de sprites de SNES no sólo demuestra que no puede poner los bicharracos articulados de MegaDrive, sino que deja en evidencia la limitación de SNES en cuanto a los diferentes tamaños de sprites que puede poner en pantalla. Bicharracos más pequeños, más toscamente compuestos y menos articulados. MegaDrive wins.

Lo primero, me parece curioso que desprecies que el efecto espejo de Rocket Knight Adventures se desplace arriba y abajo. Me habría gustado ver qué hubiera ocurrido si fuera al revés. Y me parece llamativo de veras que siendo Sparkster un juego posterior a Rocket Knight Adventures y siendo Konami una compañía que conocía bien las limitaciones técnicas de la SNES, no hayan sido capaces de meter ese efecto, pese a lo increíblemente vistoso que queda. Entiendo el tutorial y lo agradezco.

Y me parece flipante que llames "matiz de profundidad" (vaya palabras que llegas a utilizarme) a una capa de transparencia con un tiles repetidos de bajísimo color puestos encima del efecto espejo.
https://youtu.be/HaPc-KmCDV4?t=612
https://youtu.be/AoMIRvDTw-w?t=1526
https://youtu.be/EmO8WGx1hcE?t=154
https://youtu.be/dJJnxHcv1z4?t=1899
Matiz de profundidad de agua para mí es esto, que es cambiar de color un plano incluso respecto a tu posición con tu posición al mismo tiempo que lo deformas. Y, la verdad, ni siquiera me parece nada del otro mundo.

Por cierto, de tus GIFs de piezas que supuestamente se inclinan, una va super lento, en la araña directamente no hay nada que se incline, y en la última ya no sé si lo hace o no, porque para esos pequeños mini sprites ni merece la pena. Venga, que sí, que siempre desprecio lo que pones, pero es que comparo, y joder.

Bonita colección de efectos de transparencia. La MegaDrive no tiene transparencias, capítulo 237.

La demo de Bad Apple eres tú quien dice que salió a esa resolución. Se ve que han desaparecido las pruebas. En cambio la de resolución de 256x224 se conserva en Internet. Qué curioso. Puedes liarte lo que quieras, pero la de MegaDrive se ve mejor. Es evidente. Reconócelo y ya está. Sabes hasta por qué es.

Efectivamente, lo que hace el MSU1 es lo mismo que hacía el Mega-CD en la mayoría de los juegos. Eso sí, Mega-CD llegó a existir a finales de 1991. Y no conocía a nadie con una SNES que no estuviera deseando un periférico similar para su consola. Lo que pasa es que a toro pasado todo son desprecios, como esa falacia de que en Mega-CD todos los juegos son de vídeos.

El Kraid evidentemente es un plano de scroll con trozos animados, por eso te ponía el boss de la nave de un juego como Granada (que ya ves tú), que es mucho más gigante que Kraid, y seguro que los hay más grandes. Ni hechos por planos de scroll ni hechos por sprites eres capaz de ponerme algo tan espectacular como lo que mueve MegaDrive y que he puesto en vídeos.

Al final, dos horas tiene este post, y me dejo muchas cosas por decir, y más por añadir.

@Señor Ventura Me gusta muchísimo debatir contigo, pero de verdad que estoy siendo muy irresponsable con la gestión de mi tiempo. Hablo concretamente contigo en este caso porque sé que te curras muchísimo los posts y sé el esfuerzo que le debes estar poniendo. Voy a soltar un poco el acelerador, pero te voy a seguir leyendo. Gracias y lo siento mucho.
Señor Ventura escribió:
Y todo eso sin un centímetro del silicio dedicado para tal función... [beer]


Caeis en la trampa como condenados xDD

Es solo una manipulación de scanlines como cualquier otra... como el suelo del street fighter 2, o como la división de un plano en varias partes, solo que jugando con la imaginación para obtener diferentes resultados.

No hacen falta "centímetros de silicio" para postprocesar ese tipo de efectos, como tampoco la cpu tiene nada que ver, que ya va tocando tenerlo claro xD



No sabía que la Mega Drive tenía soporte a vertical scaling... [fiu]
al leer post como los de Señor Ventura y Pig_Saint, tan detallados,tan didacticos y sobre todo con ese respeto y madurez, me hacen recobrar la fe en la humanidad.


no entiendo nada de lo que hablan pero se oye bonito.

@señior ventura entonces si era posible tener a los 6 elefantes en la escena de dalshim?.

siempre crei que los habian omitido para que no se alentara el juego.


1000 paginas , no jueguen xd.
he_man_mx escribió:al leer post como los de Señor Ventura y Pig_Saint, tan detallados,tan didacticos y sobre todo con ese respeto y madurez, me hacen recobrar la fe en la humanidad.


no entiendo nada de lo que hablan pero se oye bonito.

@señior ventura entonces si era posible tener a los 6 elefantes en la escena de dalshim?.

siempre crei que los habian omitido para que no se alentara el juego.


1000 paginas , no jueguen xd.


Puede ser que los quitaran por algo tan simple como ahorrar unos tiles, o simplemente no querían complicarse demasiado en ese escenario.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Dio_Brand escribió:Despues de todo el desglose de señor ventura, y la infinita negativa pig_saint, me da qué algunos no habeis tocado una snes ni con un puntero laser atado a un palo, y hablaís de oidas.


tiene todita la pinta....

El chip de sonido de SNES, bajo mi punto de vista, suena muy bien, al ser un chip dedicado, lo cual puede notarse en muchísimos juegos, donde la calidad de las composiciones es muy similar a la del CD. En Neo Geo ocurre lo mismo, pero no en Mega Drive, lo cual era una pena.

Recuerdo que en MD, no se pueden reproducir dos sonidos al tiempo, por lo que unos sonidos cortaban a otros, y que se notase más o menos dependía de la maestría de los programadores. Por poner un ejemplo notable, en el SSFII de MD, pueden apreciarse muy frecuentemente cortes en la música cada vez que se reproduce el sonido de un golpe o de una voz. Esto me recuerda también lo nefasta que era la MD al reproducir voces digitalizadas. El mismo juego es un buen ejemplo (aunque MK3 es también un buen ejemplo de lo contrario).

Según leí hace un milenio era porque MD no estaba preparada para la reproducción de voces digitalizadas por lo que usaban combinaciones de armónicos, fue algo que leí en la hobby y lo más seguro es que fuera mentira.

Yo lo tengo mucho cariño al chip de la MD, aunque reconozco que el de SNES era mejor.

Con el MegaCD la cosa mejoraba mucho ya que sino recuerdo mal, el MegaCD traia sus 8 canales PCM, asi que es normal que la musica mejorarse ya que no utilizaba para nada el hardware de sonido de la MegaDrive.

A mi Mega Drive me desconcierta, pues si bien muchas veces he oido en ella apartados musicales que daban vergüenza ajena luego me pongo el Sonic 1 por ejemplo(PAL no por favor) o el Mega Turrican y me encanta como suenan,se lo curraba el Sonic Team/Factor 5 e igual otros no tanto pero al margen de eso la maquina en sonido para mi palidece claramente al lado de otras como Snes o Amiga.

Las mayores obras de ingeniería de este chip creo que están en mano del maestro Koshiro, su Sonic 1, los Shinobis (los cuales comparten el 90% de los samplers con el sonic) o los Streets of Rage son increibles para tratarse de 4 canales de sonido simples. Wonderboy 3 es otro que también va a caballo con ellos.
JoePencil escribió:
Dio_Brand escribió:Despues de todo el desglose de señor ventura, y la infinita negativa pig_saint, me da qué algunos no habeis tocado una snes ni con un puntero laser atado a un palo, y hablaís de oidas.


tiene todita la pinta....

El chip de sonido de SNES, bajo mi punto de vista, suena muy bien, al ser un chip dedicado, lo cual puede notarse en muchísimos juegos, donde la calidad de las composiciones es muy similar a la del CD. En Neo Geo ocurre lo mismo, pero no en Mega Drive, lo cual era una pena.

Recuerdo que en MD, no se pueden reproducir dos sonidos al tiempo, por lo que unos sonidos cortaban a otros, y que se notase más o menos dependía de la maestría de los programadores. Por poner un ejemplo notable, en el SSFII de MD, pueden apreciarse muy frecuentemente cortes en la música cada vez que se reproduce el sonido de un golpe o de una voz. Esto me recuerda también lo nefasta que era la MD al reproducir voces digitalizadas. El mismo juego es un buen ejemplo (aunque MK3 es también un buen ejemplo de lo contrario).


Normalmente los juegos de MD tenían un canal para los samples, y muchas veces se usaba para reproducir la parte de la batería de las músicas. Si tocaba reproducir una voz la batería en ese pequeño momento no se reproducía: si en el SF2:SCE te pones a soltar hadokens a lo loco se puede apreciar cómo la batería no se oye. Lo que me extraña que esto pasase en el SSF2 porque este juego no usa samples para las baterías.
El efecto este de perder un instrumento un momento por un efecto de sonido también pasaba en SNES pero era menos apreciable. Por ejemplo en los SF2 WW y Turbo HF en el escenario de Guile al empezar la batalla con el "Round One Fight" anula los platillos de la música.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
El sonido de una supernes va encadenado y mezclado, que para algo suenan pads de fondo en muchos juegos que no se interrumpen en ningun momento. Supernes puede colocar 8 samples PCM a la vez, y megadrive puede colocar 6 sonidos sintetizados FM y 4 PSG a la vez. Cuando se sobrepasan estos limites es cuando asistimos a los comentados cortes.

La diferencia real entre megadrive y supernes es que una basaba su sonido en la sintesis FM, y la otra en los samples PCM
JoePencil escribió:[

Recuerdo que en MD, no se pueden reproducir dos sonidos al tiempo, por lo que unos sonidos cortaban a otros, y que se notase más o menos dependía de la maestría de los programadores. Por poner un ejemplo notable, en el SSFII de MD, pueden apreciarse muy frecuentemente cortes en la música cada vez que se reproduce el sonido de un golpe o de una voz. Esto me recuerda también lo nefasta que era la MD al reproducir voces digitalizadas. El mismo juego es un buen ejemplo (aunque MK3 es también un buen ejemplo de lo contrario).

Según leí hace un milenio era porque MD no estaba preparada para la reproducción de voces digitalizadas por lo que usaban combinaciones de armónicos, fue algo que leí en la hobby y lo más seguro es que fuera mentira.

Yo lo tengo mucho cariño al chip de la MD, aunque reconozco que el de SNES era mejor.



Eso no es asi, las voces digitalizadas que suenan mal en Megadrive se debe a 2 factores, el driver de sonido empleado y a que los samples pcm en Md ocupan mucho espacio, la solución a eso era tener cartuchos mas grandes y caros y drivers de sonido capaces de aprovechar mejor lo canales pcm sin ahogar al z80, rl nuevo driver de stef, el Xgm es capaz de reproducir hasta 4 canales pcm al mismo tiempo a una frecuencia de 14khz, o sea 3 veces mas calidad que el driver gens que era el utilizado en el 90% de los casos.
JoePencil escribió:
Dio_Brand escribió:Despues de todo el desglose de señor ventura, y la infinita negativa pig_saint, me da qué algunos no habeis tocado una snes ni con un puntero laser atado a un palo, y hablaís de oidas.


tiene todita la pinta....

El chip de sonido de SNES, bajo mi punto de vista, suena muy bien, al ser un chip dedicado, lo cual puede notarse en muchísimos juegos, donde la calidad de las composiciones es muy similar a la del CD. En Neo Geo ocurre lo mismo, pero no en Mega Drive, lo cual era una pena.

Recuerdo que en MD, no se pueden reproducir dos sonidos al tiempo, por lo que unos sonidos cortaban a otros, y que se notase más o menos dependía de la maestría de los programadores. Por poner un ejemplo notable, en el SSFII de MD, pueden apreciarse muy frecuentemente cortes en la música cada vez que se reproduce el sonido de un golpe o de una voz. Esto me recuerda también lo nefasta que era la MD al reproducir voces digitalizadas. El mismo juego es un buen ejemplo (aunque MK3 es también un buen ejemplo de lo contrario).

Según leí hace un milenio era porque MD no estaba preparada para la reproducción de voces digitalizadas por lo que usaban combinaciones de armónicos, fue algo que leí en la hobby y lo más seguro es que fuera mentira.

Yo lo tengo mucho cariño al chip de la MD, aunque reconozco que el de SNES era mejor.

Con el MegaCD la cosa mejoraba mucho ya que sino recuerdo mal, el MegaCD traia sus 8 canales PCM, asi que es normal que la musica mejorarse ya que no utilizaba para nada el hardware de sonido de la MegaDrive.

A mi Mega Drive me desconcierta, pues si bien muchas veces he oido en ella apartados musicales que daban vergüenza ajena luego me pongo el Sonic 1 por ejemplo(PAL no por favor) o el Mega Turrican y me encanta como suenan,se lo curraba el Sonic Team/Factor 5 e igual otros no tanto pero al margen de eso la maquina en sonido para mi palidece claramente al lado de otras como Snes o Amiga.

Las mayores obras de ingeniería de este chip creo que están en mano del maestro Koshiro, su Sonic 1, los Shinobis (los cuales comparten el 90% de los samplers con el sonic) o los Streets of Rage son increibles para tratarse de 4 canales de sonido simples. Wonderboy 3 es otro que también va a caballo con ellos.


Para simplificar todo el nivel técnico que estamos alcanzando, lo mejor es intentar enfocar al tipo de musica que se le da mejor cada chip.

Y soy fan de ambos. Snes es una experta en musicas orquestadas y composiciones complejas con su SPC700, y es que se le sacó autentico oro al chip al final del ciclo comercial de la consola. Composiciones como las de David Wise en Donkey Kong Country "saga" serían imposibles en Megadrive:







En el caso de Super Metroid es muy interesante, ya que en su secuela directa "Metroid Fusion" se lleva este tipo de musica ambiental, o enfoque hasta sus ultimas consecuencias, y termina dando como resultado un Metroid rozando el survival horror gracias a la figura del SA-X junto con melodias autenticamente tetricas.

En genral se hace un aprovechamiento del reverb, y las melodías sinfonicas unica, dando un resultado nitido y envolvente. Por eso en Super Nintendo hay más juegos dados a una banda sonora ambiental, como Super Metroid.

En cambio, por otro lado tenemos a Megadrive, que es una maestra en el chiptune, el rock, trance, y toda la musica electronica qué depende de la modulación FM, y es que el Yamaha 2612 en buenas manos era una maravilla:








Como vemos las melodías de Megadrive tienden a ser mas asperas al oido, más contundentes, más high techt sonoramente hablando, y el chip se desenvuelve en ese aspecto de una manera increible. Eso casí por pura inercia empuja a los juegos a ser un poco más cañeros, más intensos, y con más gancho en cuanto a puesta en escena se refiere.

Al final del día tenemos dos chips completamente distintos, cada uno cantando su propia "cover" de la generación de los 16bits.
@kusfo79

gracias amigo. tu tambien eres de esos usuarios que se les agredece sus posts por lo mucho que aportan.

dejando de lado el bullying y las bromas. de verdad que de este hilo se han sacado informacion muy buena y por lo menos inedita en lo que a mi respecta.

me encanta cuando se van quitando mitos y se molestan en detallar cada uno de sus argumentos.

los amo animalitos de la creacion.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Dio_Brand escribió:
JoePencil escribió:
Dio_Brand escribió:Despues de todo el desglose de señor ventura, y la infinita negativa pig_saint, me da qué algunos no habeis tocado una snes ni con un puntero laser atado a un palo, y hablaís de oidas.


tiene todita la pinta....

El chip de sonido de SNES, bajo mi punto de vista, suena muy bien, al ser un chip dedicado, lo cual puede notarse en muchísimos juegos, donde la calidad de las composiciones es muy similar a la del CD. En Neo Geo ocurre lo mismo, pero no en Mega Drive, lo cual era una pena.

Recuerdo que en MD, no se pueden reproducir dos sonidos al tiempo, por lo que unos sonidos cortaban a otros, y que se notase más o menos dependía de la maestría de los programadores. Por poner un ejemplo notable, en el SSFII de MD, pueden apreciarse muy frecuentemente cortes en la música cada vez que se reproduce el sonido de un golpe o de una voz. Esto me recuerda también lo nefasta que era la MD al reproducir voces digitalizadas. El mismo juego es un buen ejemplo (aunque MK3 es también un buen ejemplo de lo contrario).

Según leí hace un milenio era porque MD no estaba preparada para la reproducción de voces digitalizadas por lo que usaban combinaciones de armónicos, fue algo que leí en la hobby y lo más seguro es que fuera mentira.

Yo lo tengo mucho cariño al chip de la MD, aunque reconozco que el de SNES era mejor.

Con el MegaCD la cosa mejoraba mucho ya que sino recuerdo mal, el MegaCD traia sus 8 canales PCM, asi que es normal que la musica mejorarse ya que no utilizaba para nada el hardware de sonido de la MegaDrive.

A mi Mega Drive me desconcierta, pues si bien muchas veces he oido en ella apartados musicales que daban vergüenza ajena luego me pongo el Sonic 1 por ejemplo(PAL no por favor) o el Mega Turrican y me encanta como suenan,se lo curraba el Sonic Team/Factor 5 e igual otros no tanto pero al margen de eso la maquina en sonido para mi palidece claramente al lado de otras como Snes o Amiga.

Las mayores obras de ingeniería de este chip creo que están en mano del maestro Koshiro, su Sonic 1, los Shinobis (los cuales comparten el 90% de los samplers con el sonic) o los Streets of Rage son increibles para tratarse de 4 canales de sonido simples. Wonderboy 3 es otro que también va a caballo con ellos.


Para simplificar todo el nivel técnico que estamos alcanzando, lo mejor es intentar enfocar al tipo de musica que se le da mejor cada chip.

Y soy fan de ambos. Snes es una experta en musicas orquestadas y composiciones complejas con su SPC700, y es que se le sacó autentico oro al chip al final del ciclo comercial de la consola. Composiciones como las de David Wise en Donkey Kong Country "saga" serían imposibles en Megadrive:







En el caso de Super Metroid es muy interesante, ya que en su secuela directa "Metroid Fusion" se lleva este tipo de musica ambiental, o enfoque hasta sus ultimas consecuencias, y termina dando como resultado un Metroid rozando el survival horror gracias a la figura del SA-X junto con melodias autenticamente tetricas.

En genral se hace un aprovechamiento del reverb, y las melodías sinfonicas unica, dando un resultado nitido y envolvente. Por eso en Super Nintendo hay más juegos dados a una banda sonora ambiental, como Super Metroid.

En cambio, por otro lado tenemos a Megadrive, que es una maestra en el chiptune, el rock, trance, y toda la musica electronica qué depende de la modulación FM, y es que el Yamaha 2612 en buenas manos era una maravilla:








Como vemos las melodías de Megadrive tienden a ser mas asperas al oido, más contundentes, más high techt sonoramente hablando, y el chip se desenvuelve en ese aspecto de una manera increible. Eso casí por pura inercia empuja a los juegos a ser un poco más cañeros, más intensos, y con más gancho en cuanto a puesta en escena se refiere.

Al final del día tenemos dos chips completamente distintos, cada uno cantando su propia "cover" de la generación de los 16bits.


correctisimo compañero, en resumen la diferencia real entre megadrive y supernes es que una basaba su sonido en la sintesis FM, y la otra en los samples PCM por eso a nivel global (sin entrar en determinados sonidos de determinados juegos) el chip de sonido de snes era superior al de MD en cuanto a componente fisico.
Como siempre digo a modo de resumen rapido de todo esto, md es superior a snes en potencia.
snes es superior a md en graficos y sonido. Segun vuestro estilo de jugador os molará mas una o la otra, es un poco como switch y ps4, no exactamente pero un poco para hacerse a la idea, es un poco estetica y escenarios vs potencia.
Decir que Megadrive es "más potente" pero Snes "mejor en gráficos y sonidos" es intentar desmerecer a Megadrive de una manera muy sibilina, como tomando al personal por lerdos.

Esto y el hecho que has repetido el mismo mensaje unas 50.000 veces, curiosamente el mismo modus operandi que usaba un usuario llamado @DonVeneno, son motivos más que suficientes para reportar tu mensaje.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno veo que te han baneado por troll y bloqueado tus mensajes asi que no me molesto ni en responderte
Aunque se ha dicho mil veces, no todas las acciones de moderación sin visibles, y algunas llevan su tiempo.

vamos a calmar los ánimos, por favor, que sea de "patio de colegio" no implica que se permitan insultos y/o descalificaciones.
Cuento con vuestra colaboración.
Mega Drive es mejor. Sin discusión.
gynion escribió:Pues entonces con Maui Mallard pasa exactamente lo mismo, que como salió un año antes para Megadrive es normal que la versión de SNES esté más optimizada, porque pulieron los fallos y mejoraron el juego. De haber salido a la vez la versión de Megadrive sería igual a la de SNES, o incluso mejor.


No diría que la versión de Snes necesariamente es superior a la de Mega Drive aunque que lanzada después, algunas páginas atrás hay un post detallado mío explicando el por qué ...

https://www.elotrolado.net/hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472_s9730
no pensaba comentar nada más ,pero ...
si valoramos los datos técnicos ,quitando la resolución (que tampoco exactamente porque hay algún caso aislado donde pone más la snes)
lo cierto es que la snes puede hacer prácticamente todo lo que puede hacer una megadrive ,en cambio megadrive no puede hacer todo lo que hace una snes .
empezando por una cosa fundamental que es la paleta de colores ,detalles como las transparencias que ni neo geo es capaz de hacer o las virguerias que hace el modo 7 con los planos y sprites ,por no mencionar las locuras que se pueden lograr via hdma (ver gifs de señor ventura)

en terminos de sonido ,nunca he escuchado voces tan nitidas y claras como en una snes ,aparte de canciones cantadas,instrumentos reales,ect ,bandas sonoras orquestadas ,encima la snes puede imitar el sonido fm.

en términos de presentación de los juegos en formato físicos
la megadrive tiene un formato más duradero,en contrapartida tenemos en snes unas instrucciones a todo color y en un formato mil veces mas atractivo que esas instrucciones tipo estufa ,en blanco y negro y mil idiomas .
licencias y thirds party
no creo que haga falta mencionar que snes tenía el apoyo de las más grandes de la época ,si querías disfrutar de capcom ,konami,square ,enix y otras grandes emmpresas japonesas ,snes era tu elección ,salían la mayoría de juegos para el sistema de nintendo .
final fantasy,parodius ,demons crest ,street fighter alpha ,doom ,r type,gradius,final fight, y bueno ,me puede llevar un rato nombrar sagas o juegos que no está en megadrive,todas ellas imprescindibles.

mando de control el mando de la consola a pasado a ser referente en diseño y prestaciones ,si querías un mando de 6 botones en sega tenías que pasar por caja .

ya hablando de datos de ventas
snes vendió más y lo más importante ,vendió muchisimos mas juegos

así que no,no está tan clara la cosa a favor de megadrive .
Claro, claro...que SNEs vendiera más en Japón va a hacer que de repente me guste más que MD.

Y sí claro, hay cosas que a lo mejor tal cual no se vieron en MD pero también al revés. Porque en SNES no hay cosas de calidad comparable parecidas a Sonic, a Gunstar Heroes, Alien Soldier, Streets of Rage 2 o 3 (me río yo del resto de beaten ups 16biteros de la época), Comix Zone, Thunder Force IV, Vectorman, The Adventures of Batman & Robin o Virtua Racing (que ríete tu del Stunt Race) por dar unos ejemplos.

Porque sí.... en SN hay juegos que no hubo en MD, pero al revés también (y estamos hablando de una consola dos años más antigua). E incluso aun con el tan cacareado apoyo de algunas compañías externas como Konami en SN ni se olió un Contra, un Rocket Knight o un Tiny Toons comparables a los de MD.

Y sí con el pad de 6 botones había que pasar por caja, pero ahí estaba... el mejor pad para jugar a SFII y juegos del estilo de aquella época.... y sinceramente, después de todo, lo que valía un pad de 6 botones (¿3.000pts?) te lo ahorrabas en un juego o 2 (¿hay que recordar que SR2 valía 6.990pts?).

Ala chavales, jugad y disfrutad jugando, que a mí personalmente el rollo de la "evangelización videojueguil" no me divierte tanto...
Ragnar Lodbrok escribió:Ala chavales, jugad y disfrutad jugando, que a mí personalmente el rollo de la "evangelización videojueguil" no me divierte tanto...


Pues quien lo diría. :o
titorino escribió:no pensaba comentar nada más ,pero ...
si valoramos los datos técnicos ,quitando la resolución (que tampoco exactamente porque hay algún caso aislado donde pone más la snes)
lo cierto es que la snes puede hacer prácticamente todo lo que puede hacer una megadrive ,en cambio megadrive no puede hacer todo lo que hace una snes .
empezando por una cosa fundamental que es la paleta de colores ,detalles como las transparencias que ni neo geo es capaz de hacer o las virguerias que hace el modo 7 con los planos y sprites ,por no mencionar las locuras que se pueden lograr via hdma (ver gifs de señor ventura)

en terminos de sonido ,nunca he escuchado voces tan nitidas y claras como en una snes ,aparte de canciones cantadas,instrumentos reales,ect ,bandas sonoras orquestadas ,encima la snes puede imitar el sonido fm.

en términos de presentación de los juegos en formato físicos
la megadrive tiene un formato más duradero,en contrapartida tenemos en snes unas instrucciones a todo color y en un formato mil veces mas atractivo que esas instrucciones tipo estufa ,en blanco y negro y mil idiomas .
licencias y thirds party
no creo que haga falta mencionar que snes tenía el apoyo de las más grandes de la época ,si querías disfrutar de capcom ,konami,square ,enix y otras grandes emmpresas japonesas ,snes era tu elección ,salían la mayoría de juegos para el sistema de nintendo .
final fantasy,parodius ,demons crest ,street fighter alpha ,doom ,r type,gradius,final fight, y bueno ,me puede llevar un rato nombrar sagas o juegos que no está en megadrive,todas ellas imprescindibles.

mando de control el mando de la consola a pasado a ser referente en diseño y prestaciones ,si querías un mando de 6 botones en sega tenías que pasar por caja .

ya hablando de datos de ventas
snes vendió más y lo más importante ,vendió muchisimos mas juegos

así que no,no está tan clara la cosa a favor de megadrive .


Super mes solo vendió más que Megadrive en Japón,ahí está los estudios cilsen que lo corroboran,de hecho aquí en España Megadrive vendió mucho más que super mes,confirmado por Paco Pastor.

El mando de Megadrive de 6 botones tiene el premio en el CES del 93 al mejor periferico,por lo que de mejor mando nada,es más,es normal que el mando de super mes tenga más botones puesto que la consola salió dos años después que la Megadrive y cuando está salió en el 89,el 99% de los juegos solo utilizaban dos botones.

En cuando a las grandes compañías,sabes de los contratos de exclusividad que tenía Nintendo con estas?por eso trabajaban para super nes,de todas formas no se donde te dejas a treasure y factor 5 que hicieron juegazo para la negrita de sega.

Un saludo
sergio2381 escribió:Super mes solo vendió más que Megadrive en Japón,ahí está los estudios cilsen que lo corroboran,de hecho aquí en España Megadrive vendió mucho más que super mes,confirmado por Paco Pastor.

El mando de Megadrive de 6 botones tiene el premio en el CES del 93 al mejor periferico,por lo que de mejor mando nada,es más,es normal que el mando de super mes tenga más botones puesto que la consola salió dos años después que la Megadrive y cuando está salió en el 89,el 99% de los juegos solo utilizaban dos botones.

En cuando a las grandes compañías,sabes de los contratos de exclusividad que tenía Nintendo con estas?por eso trabajaban para super nes,de todas formas no se donde te dejas a treasure y factor 5 que hicieron juegazo para la negrita de sega.

Un saludo


Es muy conveniente que siempre os olvidais de mencionar que megadrive tuvo 2 años de ventaja a la venta.

Cuando salió snes las ventas de esta consola fueron superiores en casi todos los mercados de los tres continentes.
Jur...

Lo del premio a mejor mando de MD en el CES está mas que repetido en el hilo.

Extrapolar el premio de mejor periférico de un año concreto para llevarlo a argumento de que ese mando es mejor que el de Snes no tiene sentido.

Es un premio a mejor periférico de esa feria.

Por cierto ¿Verano o invierno? Porque en aquel año había dos CES.

Por cierto (2), ese mismo año, en el ECTS, Super Nintendo fue elegida mejor consola, y Street Fighter II mejor juego (por ejemplo).

Un saludo.
El computo de ventas mundiales se hace sobre el total de ventas de ambas consolas, en todo momento, y no solo desde el 89 al 95, por ejemplo.

¿No sé dice siempre que SNES duró más tiempo que Megadrive en el mercado, gracias a la última oleada de juegos? Pues entonces los dos años teóricos de ventaja que tuvo Megadrive del 89 al 91 no importan, porque SNES los recuperó en el tramo final de SNES, cuando Sega estaba por otras cosas y descuidando a Megadrive.

O sea, que no hay excusas; las ventas finales nos dicen que la superioridad en ventas de SNES, lo que viene siendo superioridad y no embate técnico, se basa en Japón como único país. En el resto, incluso pierde en algunos territorios.

Lo que nunca entenderé es si tan importante es adelantarse por qué no le sirvió de nada a Atari Jaguar o 3DO, o en menor medida a Dreamcast. Algo no cuadra.

¿Y por qué damos por hecho que son siempre otras compañías las que se adelantan?¿No será que Nintendo desde NES y Game Boy no ha tenido ninguna capacidad para llegar a tiempo a la cita, porque las demás compañías han tenido siempre un mayor potencial tecnológico? Igual no era potencial técnico lo que tuvo Nintendo con NES, sino visión de futuro, apostando por algo por lo que nadie apostaba. En el momento en el que el mundo vio que funcionaba invertir en eso, ya se metieron Sega, Sony o Microsoft, demostrando una por una un mayor potencial de producción de consolas punteras, llegando unas a tiempo a las citas, y otras siempre con mayor potencia, como en el caso de MS; la misma potencia de la que se presume con SNES y Gamecube (que ni aun así igualan en todo a sus respectivas rivales), pero se desprecia en el resto de ejemplo de confrontaciones Nintendo vs Otros, ya que Nintendo siempre está por debajo.
No es lo mismo vender durante los dos primeros años, cuando la megadrive fué además una novedad frente a los 8 bits, que vender durante los dos últimos años, cuando todo el mundo quería una saturn o una playstation.

Así que, NO, megadrive tuvo dos años de ventaja vendiendo, y durante el tiempo que coincidieron snes vendió mas.
Señor Ventura escribió:
sergio2381 escribió:Super mes solo vendió más que Megadrive en Japón,ahí está los estudios cilsen que lo corroboran,de hecho aquí en España Megadrive vendió mucho más que super mes,confirmado por Paco Pastor.

El mando de Megadrive de 6 botones tiene el premio en el CES del 93 al mejor periferico,por lo que de mejor mando nada,es más,es normal que el mando de super mes tenga más botones puesto que la consola salió dos años después que la Megadrive y cuando está salió en el 89,el 99% de los juegos solo utilizaban dos botones.

En cuando a las grandes compañías,sabes de los contratos de exclusividad que tenía Nintendo con estas?por eso trabajaban para super nes,de todas formas no se donde te dejas a treasure y factor 5 que hicieron juegazo para la negrita de sega.

Un saludo


Es muy conveniente que siempre os olvidais de mencionar que megadrive tuvo 2 años de ventaja a la venta.

Cuando salió snes las ventas de esta consola fueron superiores en casi todos los mercados de los tres continentes.


Si es que sois de lo que no hay,si decimos que Megadrive vendió más que super nes decís que salio dos años antes pero no sois capaces de reconocer que por eso mismo super nes salió supuestamente con mucho mejor tecnología que ella y aún así,la negrita de sega fue capaz de plantar cara.

Ese es su mérito!!no datos técnicos,quién la tiene más grande o quién vendió más,su mérito fue plantar cara a la gran Nintendo con un sistema innovador y una campaña de publicidad muy agresiva,que la sirvió para tener una cuota de mercado entre 1991 y 1994 de un 61%,es decir,de 10 consolas que se vendieron en ese periodo,6 eran Megadrive y 4 super nintendo.

A partir de primeros del 95,y en parte,a las grandes cagadas de sega y muy buenos lanzamientos de juegos para super nes (donkey KONG,super Mario,etc) la megsdrive se desplomo,y super nes estuvo casi 3 años más en el mercado,debido a los continuos retrasos de Nintendo 64 por parte de Nintendo y ahí su repunte de ventas frente a la Megadrive,sin dejar de recordar,que Saturn se lanzó en el 95.

De hecho,si este debate estuviese claro,el hilo se habría terminado hace eones,pero en cambio seguimos igual casi 1100 páginas después,por algo será.

Siempre he dicho que la super nes fue una buena consola,pero lo que lo logró sega con la megadrive,solo lo ha conseguido Microsoft con su 360 frente a la PS3 de Sony,romper una hegemonía de años y plantar cara a un gran gigante corporativo que tenía contratos de exclusividad con compañías y era la manda más en aquella época.

Un saludo
@Señor Ventura

Tan conveniente como olvidar que Nintendo sacó la Nes dos años antes que la Master y que para la generación 16 bits ya partía con una ventaja en ventas y marca más que considerable. Con una clientela multitudinaria y fiel.
Nintendo siempre pecó de retrasar mucho el lanzamiento de sus consolas. Sega aprovechó esos dos años de ventaja que tuvo con la SNES, y que no había más competencia en el mercado de los 16 bits (exceptuando la NEC PC Engine en Japón), y ya está.

En cuanto Sega ha tenido competencia, ya hemos visto cómo se las gastaba. Primero con Nintendo, y luego con Sony. En Japón no pudo con NEC, la Mega Drive vendió muy mal en su territorio.

¿por qué no aprovechó la ventaja que tenía Sega con le Mega Drive con respecto a la SNES?
¿por qué vendieron tan mal luego la Saturn y la Dreamcast?

Sega también tenía la ventaja del mercado de los salones recreativos, que ahí si que eran los reyes. Pero no supieron aprovechar eso.
Sega la cagó y mucho. No hay más. Así terminaron.


Nintendo también la cagó y mucho luego, se confiaron con la N64 y con la "fidelidad" de sus clientes. Y casi acaban como Sega.

La Game Cube también fue una excelente consola como lo fue la Dreamcast, pero menos mal que Nintendo no estaba arruinada, que si no, Nintendo ya no fabricaría consolas. La Wii, Wii U, Switch y seguramente la DS y 3DS, nunca hubieran existido.
@sergio2381
Snes vendió más,encima con dos años de ventaja en ventas que tuvo megadrive.
El mando de 6 botones tendrá todos los premios que quieras, no dudo de su calidad.
Pero snes lo traia de serie y en megadrive lo tenias que comprar aparte, de eso hablaba.
No me olvido de treasure, hablo de capcom, Konami, square, muchas de ellas ni pisaron megadrive.
Los motivos me dan un poco igual, si querías un final Fantasy un goemon o parodius lo tenias en snes.
Es que todas las excusas se caen por su propio peso cuando no son capaces de verlas aplicadas en negativo sobre la compañía que tanto defienden, y tienen que escribir tochacos para convencernos de que NO.
sergio2381 escribió:Si es que sois de lo que no hay,si decimos que Megadrive vendió más que super nes decís que salio dos años antes pero no sois capaces de reconocer que por eso mismo super nes salió supuestamente con mucho mejor tecnología que ella y aún así,la negrita de sega fue capaz de plantar cara.


Es que durante el tiempo que coincidieron juntas, megadrive no vendió mas que snes, por eso se dice.

Y no entiendo que mérito tiene que tener megadrive, si vendes menos, vendes menos, y no hay mas.

sergio2381 escribió:Ese es su mérito!!no datos técnicos,quién la tiene más grande o quién vendió más,su mérito fue plantar cara a la gran Nintendo con un sistema innovador y una campaña de publicidad muy agresiva,que la sirvió para tener una cuota de mercado entre 1991 y 1994 de un 61%,es decir,de 10 consolas que se vendieron en ese periodo,6 eran Megadrive y 4 super nintendo.


Vamos, que la megadrive siempre sale ganando.

-Si vende mas, ese es su mérito.
-Si vende menos, ese es su mérito.

Es que no, megadrive no plantó cara a snes, fué la snes la que llegó con un mercado de sega ya instaurado en las 16 bits.

sergio2381 escribió:A partir de primeros del 95,y en parte,a las grandes cagadas de sega y muy buenos lanzamientos de juegos para super nes (donkey KONG,super Mario,etc) la megsdrive se desplomo,y super nes estuvo casi 3 años más en el mercado,debido a los continuos retrasos de Nintendo 64 por parte de Nintendo y ahí su repunte de ventas frente a la Megadrive,sin dejar de recordar,que Saturn se lanzó en el 95.


Así no me extraña que deduzcais como deducís.

No es lo mismo sacar una consola de 16 bits en 1989 cuando solo hay máquinas de 8 bits en el mercado, que mantener a una máquina de 16 bits en el mercado cuando todo el mundo puede pillarse una playstation antes que una snes.

Vamos, es que contamos hasta 1998, un año que solo vió lanzar en snes, ¿cuanto?, ¿6 o 7 juegos?. La snes estaba muerta ese año, pero vemos como se añade la comparación según interesa.

MEGADRIVE 6 MILLONES DE CONSOLAS VENDIDAS EN 1989.
SNES 17 CONSOLAS VENDIDAS EN 1998.

MIRAD COMO MUERDE EL POLVO NINTENDO JAJAJAJAHSJDFGJDSWGJHFD

sergio2381 escribió:De hecho,si este debate estuviese claro,el hilo se habría terminado hace eones,pero en cambio seguimos igual casi 1100 páginas después,por algo será.


Porque os buscais la forma de retorcer las cosas para reescribir lo que pasó.

-El mercado japonés no dice nada del cómputo global, pero el mercado español si es una señal del dominio de sega.
-1989 tiene que valer lo mismo a nivel de ventas de una 16 bits que 1998.
-Megacd y 32x cuentan como ventas de megadrive.
-Las megadrives vendidas en brasil hasta el 2010 cuentan como megadrives vendidas entre 1989 y 1996.

¿Me dejo algo?.

sergio2381 escribió:Siempre he dicho que la super nes fue una buena consola,pero lo que lo logró sega con la megadrive,solo lo ha conseguido Microsoft con su 360 frente a la PS3 de Sony,romper una hegemonía de años y plantar cara a un gran gigante corporativo que tenía contratos de exclusividad con compañías y era la manda más en aquella época.

Un saludo


Si la snes y la ps3 hubiesen sido equivalentes, no nos encontraríamos con que la 360 se llevó aquella generación, y que la snes se llevó la suya.

La proporción de juegos vendidos de 360 y snes fué muchísimo mayor que la competencia. Esa es la equivalencia, y por eso se ganaron de calle la impresión de los usuarios.

gaditanomania escribió:@Señor Ventura

Tan conveniente como olvidar que Nintendo sacó la Nes dos años antes que la Master y que para la generación 16 bits ya partía con una ventaja en ventas y marca más que considerable. Con una clientela multitudinaria y fiel.


No... tan conveniente como olvidar que master system no vendió mas que la nes cuando llegó al mercado, y que la snes si vendió mas que la megadrive cuando llegó al mercado.

No recordemos que fué la snes la que tuvo que remontar a megadrive en ventas, y no al revés.
Ahora me entero que dar los últimos coletazos es igual a codearse de tú a tú con PSX y Saturn.

Aún hoy siguen saliendo juegos nuevos para Wii, pero eso no le resta méritos a PS360. Por tanto, que una consola como Megadrive cierre el chiringuito antes tampoco es un argumento de peso para decir que SNES es mejor.
16413 respuestas