Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

matasiete escribió:
Dio_Brand escribió:Seguro que en persona eres Súper majo, y un encanto, pero con la venda de fanboy tienes menos argumentos que Mhz el procesador de una Super.

No se trata de ser majo, se trata de ser coherente.

Que tú opines que FZero es el mejor juego racing en 16 bits me parece totalmente respetable. A mi FZero me parece una maravilla de juego, lo he dicho ya en varios sitios.

Lo que ya no me gusta es que para justificar que FZero es mejor que OutRun utilices el argumento del 3D, que FZero modela mejor la realidad, la importancia de las curvas, y que me fije en hacia dónde han ido los juegos actuales. Pero luego te digo Virtua Racing y ya el 3D no importa tanto, incluso pareces sugerir que el 3D de FZero y Virtua Racing son casi lo mismo. Pero no, no lo son. La realidad no son sólo curvas de diferente ángulo, son peraltes, son desniveles, son coches que cambian de tamaño y de forma según la distancia y la perspectiva desde que los vemos.

Es decir, que lo que te importaba tanto en la comparación con OutRun pasa a no ser importante cuando se compara con Virtua Racing, y entonces pasas a hablarme de fps, y me dices que en el presente 60 fps es lo que importa, y te digo que en forza horizon se dio prioridad a otras cosas antes que a los 60 fps y me replicas que es porque es arcade. A eso yo le llamo dar vueltas, y ya sé que puedes dar todas las que haga falta.

Coherencia.

Virtua Racing es el padre de los juegos actuales, limitado técnicamente, pero es la misma clase de juego.

FZero son dibujos animados, y está más cerca de OutRun que de Virtua Racing. Infinitamente.

Que te gusta más FZero, perfecto, pero no me cuentes historias, y mucho menos me acuses de fanboy porque no te las compre.


Va venga, te lo voy a poner sencillo para que no te enredes en una maraña impracticable de sin sentidos, y luego llames a los demas incoherentes. Mira que rapidez para darle forma y coherencia a un argumento bastante objetivo y sencillo, que es real a todas luces:

F-zero es el mejor racing de los 16bits por las siguientes razones:

1º- El 90% de los juegos de conducción en 16bits son una basura a nivel jugable, lo eran en su día, hoy ya ni te cuento. Levantemonos un segundito la venda de la nostalgía y los "feelings" y dejemos al niño interior a un lado. Es la realidad, el genero de la conducción no vale dos duros en aquella generación.

2º- F-Zero es profundo a nivel jugable (tienes que adaptarte a la conducción, las naves tienen inercia, control, y peso dentro de sus circuitos), tiene un buen diseño de circuitos, y hace uso del modo 7 para ofrecer cosas más cercanas a un 3D real en cuanto a jugabilidad (como es Virtua Racing) que a un juego 2D de conducción como Outrun. De hecho que me sigas nombrando a Virtua Racing no hace sino darme más aún la razón, tienes que compararlo con ese titulo, un 3D real, para quedar en terminos "justos" en cuanto a profundidad jugable.

3º- Los 60fps le confieren al juego una suavidad jugable de la que adolecen su coetaneos en aquella generación, no creo que aquí nadie sea mononeurona para no entender que no es solo el modo7, o la profundidad jugable, es eso unido a la suavidad, y al control del titulo. Juegos como Outrun no son fluidos, y no son agradables en las manos, y juegos como Virtua Racing en Megadrive no es más que una proeza tecnica que se ejecuta a 10-15 frames por segundo, es intragable a todas luces, por eso mismo destaca tanto F-zero entre tanta broza de aquella generación.

4º- Virtua Racing y Outrun son dos conversiones arcades, recortadas en lo "irrecortable" con tal de caber en cartuchos raquiticos o en Hardwares que ya no daban más de si, para terminar arrastrandose a todas luces. No buscaban jugabilidad y equilibrio, ni siquiera estan diseñados en base a la consola donde se ejecutan, como si lo esta F-zero, son intento de vender gráficos sobre jugabilidad con una jugabilidad nefasta y horrorosa, uno por culpa del scroll indecente y la falta de scaling de su contraparte Arcade, y otro por tener una tasa de frames digna de los peores momentos de Nintendo 64. De hecho considerarlos como buenos titulos hoy día, o siquiera recomendarlos sobre sus versiones originales de Arcade es un sinsentido.

Te enredas, te enredas y te enredas, y todo para intentar venderme que un juego que se arrastra cual PowerPoint es mejor que otro que va a 60 frames por segundo, y con una jugabilidad bastante parecida.

Te digo más, estoy empezando a dudar que realmente la conducción sea tu genero favorito a día de hoy, dudas ante la tasa de frames de la subsaga Horizon, y me pones como padre de la conducción moderna a Virtua Racing, cuando la realidad es que todos los juegos actuales (al menos en consolas) derivan de Gran Turismo de PSX, en enfoque jugable, y en simulación. De hecho Forza nació como respuesta al juego de Polyphony Digital en ese segmeto de mercado, no como una evolución natural de Virtua Racing, al que podriamos acercar otros arcades de sega como Outrun 2 (el mejor de la saga), Scud Race, Daytona USA, etc.

gynion escribió:Stunt Race es lento y Star Fox on the rails; esto último lo mismo que antes se le reprochaba en el hilo a juegos de conducción de Megadrive.

Luego, lo que me estás diciendo se puede aplicar también a juegos distintos o secuelas, y no solo entre originales y sus ports. Por ejemplo, lo mismo que uno puede pensar "Yo no juego al Virtua Racing de Megadrive pudiendo jugar al de Model 1", también es probable que se piense "No me apetece ya jugar al F-Zero de SNES teniendo el de N64"; porque además tú mismo lo has dicho, que los juegos de carreras están hechos para el 3D, y para eso mil veces mejor será N64 que SNES.


Stunt Race FX es otro desastre a nivel jugable, y en cuanto a rapidez esta ahí ahi con Virtua Racing, es que son juegos que te venden gráficos sobre jugabilidad, a una tasa de media de 10-15fps en el mejor de los escenarios.

Y no, no se puede aplicar a secuelas, F-Zero de Snes no es una versión recortada o adaptada a Super Nintendo de F-Zero X de Nintendo 64, igual que este no es una versión recortada de F-Zero GX de Gamecube. Son tres juegos completamente diferentes dentro de una misma saga.

¿Es Outrun de Megadrive una versión recortada de una versión recortada Arcade de Outrun 2? ¿No, verdad? No nos perdamos en lios innecesarios.

Si dices "no me apetece jugar al F-zero de Snes, para eso juego al de Nintendo 64" no te vas a encontrar el mismo juego en su concepción original (Como sería el caso de Outrun o Virtua Racing), te vas a encontrar un juego totalmente diferente en una sucesora de la consola anterior, yo puedo jugar a F-Zero en Super Nintendo, Nintendo 64 y Gamecube, encontrando ante tres juegos complemtamente diferentes, tres experiencias absolutamente distintas, pudiendome apetecer y disfrutar cada una por su cuenta.

Perdoname Gynion, y no te lo tomes como algo personal, pero como argumento me parece una tonteria, y qué no se sostiene.

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Y lo siento señores, pero asumidlo de una vez. Outrun de mega es una mierda de juego, y a día de hoy no lo jugaría nadie que no quiera probarlo como curiosidad, hacerlo bajo el manto de la nostalgia o el recuerdo, o para comparar simplemente su versión Arcade original con el.

Lo mismo para Virtua Racing.

Las 16bits me encantan, tengo ambas consolas, tanto super como mega, pero también tengo criterio por encima de la nostalgia y los "feelings". Megadrive y Super Nintendo tienen sus generos destacables, sus joyas y obras maestras, pero no estan precisamente en el genero de la conducción, y entre tanta mierda el unico que consigue destacar como una experiencia potable, divertida, y realmente jugable es F-Zero de Super Nintendo.
Hablando sobre Virtua Racing.
Dejo video donde se habla largo y tendido sobre el juego y todas sus versiones (incluida la de Mega Drive)

https://www.youtube.com/watch?v=SNGA0AP7Nec
Dio_Brand escribió:Te enredas, te enredas y te enredas, y todo para intentar venderme que un juego que se arrastra cual PowerPoint es mejor que otro que va a 60 frames por segundo, y con una jugabilidad bastante parecida.

Te digo más, estoy empezando a dudar que realmente la conducción sea tu genero favorito a día de hoy, dudas ante la tasa de frames de la subsaga Horizon, y me pones como padre de la conducción moderna a Virtua Racing, cuando la realidad es que todos los juegos actuales (al menos en consolas) derivan de Gran Turismo de PSX, en enfoque jugable, y en simulación. De hecho Forza nació como respuesta al juego de Polyphony Digital en ese segmeto de mercado, no como una evolución natural de Virtua Racing, al que podriamos acercar otros arcades de sega como Outrun 2 (el mejor de la saga), Scud Race, Daytona USA, etc.


No, no me enredo, porque yo no he entrado en ningún momento a explicar porqué OutRun de Megadrive es un gran juego o porqué creo que Virtua Racing es, de calle, el mejor juego de conducción en 16 bits. Si lo hiciese sería desde la coherencia, y no cambiaría de criterio según qué comparase, eso tenlo por seguro.

Hablo de TUS argumentos:
  • La importancia vital del 3D. FZero y Virtua Racing no son comparables, hay un universo.
  • La transcendencia en lo que vino después. Cuestionar que Virtua Racing es el padre de todos los juegos de conducción modernos, en fin...
Asumir que mis opiniones son en base a la nostalgia, lo del niño interior, tus dudas sobre lo que me gusta y no, llamarme fanboy, el comentario de que en la vida real seguro que soy majo... por ahí puedes hablar todo lo que quieras, me da exactamente igual.

Creo que no vamos a sacar nada útil siguiendo esto.
retro-ton escribió:Yo cambiaría lo de "potencia" por:

La MD mueve mejor los juegos, y los muestra a una resolución digna de 16bit. [oki]

edito. ¿F Zero mejor que Virtua Racing? Me matais... es como si yo dijera que Micromachines de Megadrive es mejor juego que Mario Kart.


Si, F Zero son las "true 3D" según algunos [+risas]
robotnik16 escribió:Sí, viendo que en esos juegos el efecto de raster (o lo que sea [carcajad]) del escenario luce muy bien y va suave, lo mismo partiendo de esas técnicas y eliminando los enemigos y tal, si implementas una carretera y coches fijos en el suelo se podría crear un buen juego de velocidad... Tampoco sé si el hecho de dotar a los coches de ia's, calcular la posición a lo largo de todo un circuito, etc podría restar recursos a la máquina a la hora de moverlo todo, pero el caso es que esos juegos siendo shooters se mueven mejor y más suave que otros que en teoría, al ser juegos de velocidad deberían ir más finos. El caso es que imagino que en los juegos de coches las técnicas que utilizaban deberían ser las mismas o muy parecidas, digo yo...


En estos juegos lo del suelo es un cambio de paletas, bastante parecido a lo que hacen Outrun y HangOn, por ejemplo...

Pig_Saint escribió:A mí como se haga me da igual si es absolutamente indistinguible. La realidad es que MegaDrive puede poder cinco planos y SNES no. Si se puede hacer con "trucos" (que no has explicado), que lo haga la SNES también, ¿no? ¿O me vas a decir también lo que puede o no puede hacer "en teoría" aunque en la práctica nunca lo haya hecho? La realidad es que MegaDrive puede, SNES no.

No, @Señor Ventura tiene razón, la mega solo tiene dos planos, la Super 4, y mas o menos la misma capacidad de partir los planos una que la otra, con lo que todo lo que veas en cuanto a planos en la mega, lo puedes ver en la super.


Pig_Saint escribió:
Señor Ventura escribió:Megadrive no mueve trozos de planos con mayor variedad de tiles que snes, ni mueve mas trozos de un plano que snes.

Todavía no me has explicado dónde está el falseo de aquella fase de Thunder Force IV. Tienes 4 en Ranger X
https://youtu.be/ZmkyHnh-lWM?t=154
Me pregunto cómo habrán hecho ese efecto en rojo de toda la pantalla cuando te dan, por cierto.

Señor Ventura escribió:Toma, un plano de un juego de snes dividido en no menos de 15 "trozos":
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Yo cuento 9. Cuenta tú esto.
https://youtu.be/Fxcgpup31D0?t=7

Señor Ventura escribió:Y espera, otros dos mas:
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Dos más que no es que tengan muchos planos que digamos. En SNES es bastante más raro de ver. En MegaDrive lo raro era no verlo. Pero si nos metemos ya en deformaciones de planos enteros, ahí la MegaDrive barre a la SNES como quiere.

En realidad, como es super fácil partir en tiles los scrolles, ambas pueden poner 28 cachos de plano (por poner un ejemplo), sin despeinarse.

Pig_Saint escribió:
Señor Ventura escribió:Toda la desventaja que supone una menor resolución, se convierte en ventaja cuando una pantalla necesita menos tiles para ser llenada, y además cada uno de esos tiles puede llegar a pesar solo el 75 o incluso el 50% de lo que pesa en megadrive.

La VRAM y el ancho de banda de la snes puede llegar a cundir notablemente mas que en megadrive, y esto se traduce en mas variedad de tiles, mas y mejores animaciones, etc.

Pero sabes que el ancho de banda de la memoria de MegaDrive es mayor que el de la SNES y que el DMA de MegaDrive permite más KB por segundo que SNES, ¿verdad? Supongo que también sabes que MegaDrive puede poner la resolución de SNES cuando le dé la gana, pero lógicamente no suele hacerlo porque lo que sacrificas es mucho más que lo que ganas a no ser que quieras meter un efecto bastísimo. SNES en cambio no ha podido mostrar un sólo juego a 320x224 píxeles. La inferioridad es lo que tiene.

Aquí la ventaja de Super con el peso de los tiles no suele aplicar, ya que los modos de menos colores se suelen usar en los planos 3/4, e iugualmente has de llenar de tiles coloridos los planos 1/2. Sobre el ancho de banda, como ya he explicado 99999 veces en este post, en el 99% de los juegos da igual por que NO se hace streaming de gráficos desde la rom más que en ciertos momentos puntuales.

Pig_Saint escribió:
Señor Ventura escribió:snes:
32 sprites de 8x8 por línea.
16 sprites de 16x16 por línea.
8 sprites de 32x32 por línea.
4 sprites de 64x64 por línea.

megadrive:
20 sprites de 8x8 por línea.
20 sprites de 16x16 por línea.
10 sprites de 32x32 por línea.
0 sprites de 64x64.

A ver si el que va a tener que decir de dónde saca los datos eres tú.

Por línea:

MegaDrive:
20 sprites (8×8 a 16×16)
13 sprites (24×24)
10 sprites (32×32)
5 sprites (64×64)

SNES:
32 sprites (8×8)
17 sprites (16×16)
8 sprites (32×32)
4 sprites (64×64)

Me parece sencillamente ridículo que digas que MegaDrive no puede poner sprites de 64 píxeles y SNES sí. Ridículo.

La mega no puede colocar sprites de 64px, las dimensiones permitidas son 8,16,24,32 en altura y anchura, eso sí, permite combinar cada sprite como quieras, mientras que la super te obliga a usar solo dos tamaños(creo) de los disponibles a la vez.
Dio_Brand escribió:Stunt Race FX es otro desastre a nivel jugable, y en cuanto a rapidez esta ahí ahi con Virtua Racing, es que son juegos que te venden gráficos sobre jugabilidad, a una tasa de media de 10-15fps en el mejor de los escenarios.

Y no, no se puede aplicar a secuelas, F-Zero de Snes no es una versión recortada o adaptada a Super Nintendo de F-Zero X de Nintendo 64, igual que este no es una versión recortada de F-Zero GX de Gamecube. Son tres juegos completamente diferentes dentro de una misma saga.

¿Es Outrun de Megadrive una versión recortada de una versión recortada Arcade de Outrun 2? ¿No, verdad? No nos perdamos en lios innecesarios.

Si dices "no me apetece jugar al F-zero de Snes, para eso juego al de Nintendo 64" no te vas a encontrar el mismo juego en su concepción original (Como sería el caso de Outrun o Virtua Racing), te vas a encontrar un juego totalmente diferente en una sucesora de la consola anterior, yo puedo jugar a F-Zero en Super Nintendo, Nintendo 64 y Gamecube, encontrando ante tres juegos complemtamente diferentes, tres experiencias absolutamente distintas, pudiendome apetecer y disfrutar cada una por su cuenta.

Perdoname Gynion, y no te lo tomes como algo personal, pero como argumento me parece una tonteria, y qué no se sostiene.


No me lo tomo como algo personal, y tampoco me importa, porque las ideas no son tontería por el mero hecho de que alguien diga que lo son, sino por falta de razón. Creo que poca razón me falta si digo que muchos juegos quedan desfasados y mucha gente pierde interés en ellos en el momento en el que programador ofrece una versión mejor de esa misma franquicia, o incluso si se trata de una secuela espiritual, o de cualquier otro juego que mejora la idea original; no hace falta que sean que sean originales frente a ports.

A mí me gustaba un huevo el Driver de PSX; ¿es una tontería si digo que la mayoría de los seguidores de ese juego se olvidaron del mismo y lo consideraron desfasado cuando la saga GTA dio el salto a las 3D?

Antes decías que a ti no te hablaran de nostalgias, que tú no tragas con esa cantinela... ¿me podrías decir por qué no se puede aplicar tu misma postura al caso de F-Zero? ¿Es que acaso F-Zero de SNES no se puede considerar perfectamente una versión muy pero muy precaria, menor y obsoleta frente al F-Zero X, cuando sus carencias son mucho más fuertes que las del Virtua Racing de Megadrive frente al Virtua Racing arcade?

Una cosa es que todavía se pueda jugar al F-Zero de SNES, y otra muy distinta es que conserve puntos fuertes que lo mantengan como una experiencia inigualable; esa experiencia está más que superada y desfasada desde que apareció Wipeout, y nos daremos cuenta si realmente dejamos la nostalgia a un lado. Basarse en la nostalgia para lo que nos interesa, mientras le negamos a otros que la usen, es lo que te dije antes, la ley del embudo.

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matranco escribió:
retro-ton escribió:Yo cambiaría lo de "potencia" por:

La MD mueve mejor los juegos, y los muestra a una resolución digna de 16bit. [oki]

edito. ¿F Zero mejor que Virtua Racing? Me matais... es como si yo dijera que Micromachines de Megadrive es mejor juego que Mario Kart.


Si, F Zero son las "true 3D" según algunos [+risas]


Si te has quedado con eso de toda lo que se ha hablado, es que no te has enterado de la mitad. [carcajad]

retro-ton escribió:Yo cambiaría lo de "potencia" por:

La MD mueve mejor los juegos, y los muestra a una resolución digna de 16bit. [oki]

edito. ¿F Zero mejor que Virtua Racing? Me matais... es como si yo dijera que Micromachines de Megadrive es mejor juego que Mario Kart.


¿Qué tiene Virtua Racing a parte de unos gráficos 3D que se arrastran por el suelo? x`DD

@gynion Es qué no te voy a dar la razón porque no la tienes, tan simple como eso. Me estas comparando versiones mermadas de juegos concebidos en un sistema concreto, con secuelas que expanden una saga. Estas mezclando churras con merinas.

Ademas, ¿Qué tienen que ver Wipeout con F-Zero? Más allá de que ambos usan "naves" futuristas como vehiculos, ni se juegan igual, ni se comportan de la misma manera en cuanto a circuitos, ni nada. Relacionarlos es no haber tocado ninguna de las dos sagas, cosa que por otra parte he visto muy a menudo, hacer comparaciones de ese tipo.

Es muy sencillo gynion, y lo vuelvo a repetir por ultima vez, lo voy a poner esta vez en negritas:

Los racer en 16bits son una mierda, más plano que un folio A4, de entre ellos los que aportan una jugabilidad en condiciones o más profunda son Virtua Racing y F-Zero, y entre ellos dos F-Zero se lleva el gato al agua precisamente por ir a 60 frames por segundo, y siendo un juego ampliamente más disfrutable que la versión recortada del arcade de SEGA

Por mucho que le deís vueltas, y por mucho que insistaís, nadie se va a poner hoy día a trastear con las conversiones roñosas de Virtua Racing y Outrun en Megadrive, en cambio si se echan una partidita al F-Zero lo van a disfrutar muchisimo.
Si alguien alguna vez se pasa por Gijón y quiere discutir sobre juegos de conducción, lo que es disfrutable y lo que no, que traiga unas cervezas y pongo yo el resto.

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Hay más pero están guardados en armarios.
El FZero no lo tengo original pero se puede emular.
@Dio_Brand

Es que tiene gracia que hables del 15-20 fps de Virtua Racing, como si buscaras una precisión perfecta, que solo te dan los 60fps de F-Zero, y que sin embargo te importe tres narices que las naves no tengan ni zoom, y vayan dando saltos super bruscos (en el mismo gif lo puedes ver) simulando scaling con diferentes sprites:

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Ahí tienes la precisión y el framerate de las naves. Sí, la pista se mueve a 60 fps, pero las naves no pasan de esos 7 fotogramas. Una posición 3D y una fluidez de la hostia... ya ves tú. ¿Esa brusquedad tampoco importa, por ejemplo para calcular bien que no te choques con los rivales?

No es que te quiera convencer, pero perdona que te diga que a mí este purismo a medias o tan selectivo y extraño me hace mucha gracia. También me hace gracia que cuando hablo todo vaya bien, como si lo tuviérais controlando, pero en cuanto pongo imágenes ya os alteráis, en plan "que no vas a convencer, joder"; oye, que sepáis que estáis en un foro, no en vuestra casa, y el hilo encima no es solo para seguidores del F-Zero de SNES. Si os metéis aquí es para toparos y hablar con gente que igual no piensa igual.
Dio_Brand escribió:
Los racer en 16bits son una mierda, más plano que un folio A4, de entre ellos los que aportan una jugabilidad en condiciones o más profunda son Virtua Racing y F-Zero, y entre ellos dos F-Zero se lleva el gato al agua precisamente por ir a 60 frames por segundo, y siendo un juego ampliamente más disfrutable que la versión recortada del arcade de SEGA



Se te olvidó poner las mayúsculas para tener la verdad verdadera.
@Dio_Brand afirmar que los juegos de coches de 16-bit (excluyendo supongo ordenadores) fueron y son una basura esa una opinión muy subjetiva. Si es por comparación con generaciones posteriores o actuales, evidentemente son peores, pero eso lo podrías atribuir al resto de géneros y pasaría exactamente lo mismo. Ejemplo, un juego considerado muy bueno por todo el mundo (y además de Snes, así no se me prejuzgará...) es el ISS Deluxe, si juegas ahora mismo y después te pones el último FIFA o PRO, pues evidentemente, te va a dar la risa, pero si nos gustan los juegos retro es por algo además de la nostalgia, son directos, carismáticos y divertidos (también nos producen nostalgia, por supuesto), sin entrar en comparaciones más allá de eso. Te pongo una lista rápida de juegos que no funcionan bajo los parámetros que tú consideras los mínimos exigibles para ser buenos (o dicho de otra forma, F-Zero y Mario Kart) y dime qué problema hay en cuanto a cómo se ve y se juegan...

https://www.youtube.com/watch?v=gx3I7hfYw9A&#t=17m8s
https://www.youtube.com/watch?v=B0xbaug ... s#t=19m25s
https://www.youtube.com/watch?v=GrMMfjsYez0#t=0m20s
https://www.youtube.com/watch?v=lcBzOVQ1x6I#t=1m40s
https://www.youtube.com/watch?v=QTNkgeUjWiY#t=22m10s
https://www.youtube.com/watch?v=4sRsTZh2VLg#t=29m40s
https://www.youtube.com/watch?v=_dxM58P ... 9s#t=26m0s


Sobre las conversiones que dices están desfadas, de acuerdo en que Out Run es un juego limitado, no es precisamente mi juego predilecto pero igualmente le reconozco el mérito en su contexto y la diversión que te aporta una partidilla rápida, que aunque no lo creas, la tiene. Lo que dices del V.R. me parece un comentario que podría hacer perfectamente mi prima la que no ha jugado a videojuegos en su vida hasta que se compro la Wii, el juego se veía y se ve del copón (si te gustan los juegos retro, obviamente) y su jugabilidad no tiene ni una fisura e pesar de su "baja" tasa de frames, ni lag ni historias, eso si, hay que ponerse a jugarlo sin prejuicios y asumiendo el reto que ofrece...

Sobre F-zero y Mario Kart, totalmente de acuerdo, dos juegazos retro del copón.


@kusfo79 lo imaginaba, lo curioso es que funcionan mejor en cuanto a cómo se mueven que juegos orientados precisamente a la velocidad, no sé porqué no intentaron/pudieron conseguir un resultado parecido...
matasiete escribió:Si alguien alguna vez se pasa por Gijón y quiere discutir sobre juegos de conducción, lo que es disfrutable y lo que no, que traiga unas cervezas y pongo yo el resto.

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Hay más pero están guardados en armarios.
El FZero no lo tengo original pero se puede emular.


¿No me dijiste al principio de empezar a hablar que eras orgulloso poseedor de una versión NTCS de F-Zero? Me choca que ahora digas que no lo tienes. [carcajad]

Ojo, que yo quiero creerte, pero me lo pones tela de dificil eh.

gynion escribió:@Dio_Brand

Es que tiene gracia que hables del 15-20 fps de Virtua Racing, como si buscaras una precisión perfecta, que solo te dan los 60fps de F-Zero, y que sin embargo te importe tres narices que las naves no tengan ni zoom, y vayan dando saltos super bruscos (en el mismo gif lo puedes ver) simulando scaling con diferentes sprites:

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Ahí tienes la precisión y el framerate de las naves. Sí, la pista se mueve a 60 fps, pero las naves no pasan de esos 7 fotogramas. Una posición 3D y una fluidez de la hostia... ya ves tú. ¿Esa brusquedad tampoco importa, por ejemplo para calcular bien que no te choques con los rivales?

No es que te quiera convencer, pero perdona que te diga que a mí este purismo a medias o tan selectivo y extraño me hace mucha gracia. También me hace gracia que cuando hablo todo vaya bien, como si lo tuviérais controlando, pero en cuanto pongo imágenes ya os alteráis, en plan "que no vas a convencer, joder"; oye, que sepáis que estáis en un foro, no en vuestra casa, y el hilo encima no es solo para seguidores del F-Zero de SNES. Si os metéis aquí es para toparos y hablar con gente que igual no piensa igual.


¿Pero que brusquedad? Me parece que o tenemos Super Nintendo distintas, o no hemos jugado al mismo juego, ya ves que tendra que ver los frames de animación de un sprite con la velocidad a la que vaya el juego, yo puedo tener 7 frames de animación y hacer que se mueva a 60 cuadros por segundo con buena fluidez. Es que no parece que sepais de lo que hablais x`DD

Y yo estoy muy tranquilo macho, a los unicos que se os va la vida con el tema es a vosotros, que no haceís más que sacarme un juego tras otro para tirar por tierra a lo unico potable en racings de esa epoca, a cada cual mas raro y con peor rendimiento.

Ademas, ese gif de mierda para hablar de brusquedad en F-Zero, ¿Sabes que los gifs se comprimen y se codifican a una tasa de refresco especifica que nada puede tener que ver con el recurso original?

Toma anda, un video de youtube a 60 frames

https://www.youtube.com/watch?v=1xLtuKuCzL4

Bendita existencia de youtube a 60 frames, si no llega a ser por eso lo mismo alguien se cree la mentira de la brusquedad de F-Zero a "7 frames"

No sabeís donde agarraros ya. Muy triste que cuando se os acaban los argumentos, tengaís que mentir sobre el rendimiento de los juegos.

También me hace gracia que cuando hablo todo vaya bien, como si lo tuviérais controlando, pero en cuanto pongo imágenes ya os alteráis, en plan "que no vas a convencer, joder"; oye, que sepáis que estáis en un foro, no en vuestra casa, y el hilo encima no es solo para seguidores del F-Zero de SNES. Si os metéis aquí es para toparos y hablar con gente que igual no piensa igual.


Me hace gracia esto en especial, de hecho por lo que se puede leer de vosotros, soís realmente los que no llevaís muy bien que la gente no piense igual. De hecho has tenido hasta que mentir con la "brusquedad" de F-Zero, recurso baratisimo por cierto, más aún existiendo hoy día mil maneras de ver un juego en su rendimiento real, tanto en emulador como en youtube a 60frames.
kusfo79 escribió:
robotnik16 escribió:Sí, viendo que en esos juegos el efecto de raster (o lo que sea [carcajad]) del escenario luce muy bien y va suave, lo mismo partiendo de esas técnicas y eliminando los enemigos y tal, si implementas una carretera y coches fijos en el suelo se podría crear un buen juego de velocidad... Tampoco sé si el hecho de dotar a los coches de ia's, calcular la posición a lo largo de todo un circuito, etc podría restar recursos a la máquina a la hora de moverlo todo, pero el caso es que esos juegos siendo shooters se mueven mejor y más suave que otros que en teoría, al ser juegos de velocidad deberían ir más finos. El caso es que imagino que en los juegos de coches las técnicas que utilizaban deberían ser las mismas o muy parecidas, digo yo...


En estos juegos lo del suelo es un cambio de paletas, bastante parecido a lo que hacen Outrun y HangOn, por ejemplo...

No. Se hace con tile scaling y sprites. El "cambio de paletas" es lo que se hacía en Spectrum, donde cuando vas lento se nota un huevo que te invierten los colores oscuros por los claros y viceversa. No digamos barbaridades, por favor.

kusfo79 escribió:
Pig_Saint escribió:A mí como se haga me da igual si es absolutamente indistinguible. La realidad es que MegaDrive puede poder cinco planos y SNES no. Si se puede hacer con "trucos" (que no has explicado), que lo haga la SNES también, ¿no? ¿O me vas a decir también lo que puede o no puede hacer "en teoría" aunque en la práctica nunca lo haya hecho? La realidad es que MegaDrive puede, SNES no.

No, @Señor Ventura tiene razón, la mega solo tiene dos planos, la Super 4, y mas o menos la misma capacidad de partir los planos una que la otra, con lo que todo lo que veas en cuanto a planos en la mega, lo puedes ver en la super.

Ya sé el texto teórico, pero en la práctica, como he demostrado, MegaDrive llega a poner hasta cinco planos que se superponen los unos a los otros, no simples fragmentaciones de un sólo plano. Además de eso, puede mover planos en dos ejes simultáneos, lo que le permite deformarlos e inclinarlos, incluso varios a la vez. También he puesto ejemplos. Vengan ésos de SNES.

kusfo79 escribió:En realidad, como es super fácil partir en tiles los scrolles, ambas pueden poner 28 cachos de plano (por poner un ejemplo), sin despeinarse.

Es tan tan fácil que en SNES decidieron pasar de hacerlo al nivel de MegaDrive porque, no sé, no les suponía un desafío y optaron por otras cosas más complicadas y que no les permitían poner tantas cosas en pantalla, pero que le llenaban ese vacío en su interior que tienen los aventureros.

kusfo79 escribió:Sobre el ancho de banda, como ya he explicado 99999 veces en este post, en el 99% de los juegos da igual por que NO se hace streaming de gráficos desde la rom más que en ciertos momentos puntuales.

Sí que se usa. Para poner vídeos como el de la intro de Sonic 3D, por ejemplo. No obstante, era para dejar claro ese dato que me comentaba el compañero.

kusfo79 escribió:La mega no puede colocar sprites de 64px, las dimensiones permitidas son 8,16,24,32 en altura y anchura, eso sí, permite combinar cada sprite como quieras, mientras que la super te obliga a usar solo dos tamaños(creo) de los disponibles a la vez.

No, la MegaDrive puede poner sprites de 64x64 píxeles. De hecho, más que la SNES. Que tanto en una como en otra se haya optado generalmente por hacer aglomeraciones de sprites más pequeños para crear otros más grandes (más de 64 píxeles, de hecho) es otro cantar. Un cantar en el que como puedes ver por los vídeos que he puesto (si es que los has visto), MegaDrive deja bastante atrás a SNES. Así que como si en esa lista tuya pone que la SNES puede poner 300 sprites de 128x128, que en la práctica parece que es simple y llanamente mentira. O eso o todos los programadores listos estaban en MegaDrive, que ya es mala suerte.


A mí es que todos estos comentarios que vienen a soltarme una teoría que no se cumple pasando de puntillas por los vídeos que me tomo la molestia en ir buscando y enlazando es que no sé exactamente a dónde quieren llegar. No sé si merece la pena, francamente, pasarme tanto tiempo escribiendo y contrastando las cosas, para que después acabe siempre la cosa en que sí o que no según no sé qué texto, y me comparen churras con merinas. Que me llamen ciego. Que me digan que no sé contar. Que me llamen sordo.

Que dices algo de la resolución - silencio
Te dicen que un sprite rota y resulta que son sólo animaciones de un sprite, pones uno que sí rota - silencio
Te dicen que la SNES pone 4 planos y la MegaDrive 2, pones un vídeo con 5 planos y otro con 4 (y de 3 pongo los que queráis), y nada, que eso no son true parallax, que eso sólo lo hace SNES con 4 aunque el cuarto sea de dos colores por tile (dato siempre omitido), del que te ponen uno o dos ejemplos. ¿Cómo lo hace MegaDrive? Con MaJia.
Te dicen que la SNES puede deformar e inclinar planos de scroll enteros, pero no hay pruebas. De MegaDrive sí.
Te dicen que SNES puede poner más sprites, pero no hay pruebas.
Te dicen que SNES pone sprites más grandes, y te ponen un gif del juego del Super Punch-Out. Pones juegos con sprites que lo ridiculizan - silencio
Enseñas transiciones de pantalla completa y te sueltan un bla bla bla de que es un cambio de paleta que evidentemente no es y que SNES no hace.

https://youtu.be/EmO8WGx1hcE?t=107
https://youtu.be/2hDGi_13V60?t=289
Estos sí que son cambios de paleta, pero eso sí, bien transicionado (no de un frame a otro) y a toda pantalla, no por trocitos de tiles animadas, que eso a su estilo lo hace hasta la NES.

Ah, y lo del Ryu es por los Mb, no porque SNES no pueda inclinar los sprites de los brazos o hacer transiciones de varias imágenes, porque el ancho de banda no sirve de nada, y todo esto como si en SNES no hubieran podido poner los 40Mb, siendo la versión de MegaDrive el port del de SNES.

Damage control everywhere. Lo que cuentan son las transparencias y la paleta de colores. Y el Modo 7, por supuesto. Y con eso zanjas todo.

Dio_Brand escribió:¿No me dijiste al principio de empezar a hablar que eras orgulloso poseedor de una versión NTCS de F-Zero? Me choca que ahora digas que no lo tienes. [carcajad]

El que dijo eso fui yo.
para mi f zero no solo ha envejecido mejor ,como juego me gusta infinitamente más .
el virtua racing es muy soso para mi gusto ,puede que cuando salió fuese un boom que no lo dudo ,pero a día de hoy no apatece jugarlo .
y todo esto a pelo y de salida con la consola .
y como dice @Dio_Brand no tiene nada que ver con los demás de la saga ,disfrutables todos y pensados para correr en su máquina original .
virtua racing hay más opciones ,la última que eligiria para jugar sería la de megadrive ,por recortes y fluidez .
un cambio de paleta como este ?

mucho mas natural el cambio ,que el cielo se ponga directamente naranja lo veo antinatural
Dio_Brand escribió:¿No me dijiste al principio de empezar a hablar que eras orgulloso poseedor de una versión NTCS de F-Zero? Me choca que ahora digas que no lo tienes. [carcajad]

Ojo, que yo quiero creerte, pero me lo pones tela de dificil eh.

Estaría muy mal que te vaya pidiendo coherencia a ti y luego yo no fuese consecuente.

Repasa lo escrito en los dos últimos días, se hace rápido y así se evitan patinazos.
@matasiete no lo dijiste tú ,lo dijo otra persona ,eso si me acuerdo .
pues tio ese juego es para tenerlo ,creo que es de los baratos .
yo me pillaria el japones ,por el manual que tiene un comic,no se sí el pal lo lleva o el usa .

cambio esta vez gradual de la paleta ,mientras el sol se va ocultando ,desde luego el donkey kong es una galeria de efectos a cual mas currado ,todo suave y realista al máximo,el video tiene muy poca calidad pero se aprecia bien
matasiete escribió:
Dio_Brand escribió:¿No me dijiste al principio de empezar a hablar que eras orgulloso poseedor de una versión NTCS de F-Zero? Me choca que ahora digas que no lo tienes. [carcajad]

Ojo, que yo quiero creerte, pero me lo pones tela de dificil eh.

Estaría muy mal que te vaya pidiendo coherencia a ti y luego yo no fuese consecuente.

Repasa lo escrito en los dos últimos días, se hace rápido y así se evitan patinazos.


Patinazos ninguno, es lo que tiene ir solo contra cuatro o cinco usuarios distintos, cada uno con sus "yo soy más jugador que tu porque tengo tal", qué al final te terminas liando un poco con los carnés de cada cual.

Yo también tengo muchos juegos en mi colección, y muchos titulos que no me veras traer a la palestra para demostrar "X" o "Y", otro recurso baratisimo por cierto para intentar llevar razón.

Pero en fin, ¿Vosotros quereís seguir jugando a un Outrun recortado por todas partes que no hay por donde cogerlo? Adelante, pero la gente seguramente lo pruebe en otros sistemas, como su placa arcade original, el bonus que viene con Xbox en Outrun 2, o en el Sega AGES de ps2.

¿Quereís jugar a Virtua Racing a 15 frames en Megadrive, recortado por todas partes y con poligonos con un dithering para incinerarte los ojos? Adelante, pero la gente por norma general se va a ir a su versión Arcade, o la de Playstation 2, o incluso a la de 32x que por lo menos va a 30 frames. Pero no creo que nadie vaya a tocar la de mega para echarle un tiempo de vicio.

Podeís considerarlos los mejores juegos de conducción de los 16bits, o incluso buenos juegos, pero unos ports recortados y trozeados del mil maneras no lo van a ser nunca, por mucho que queraís. [carcajad]

Y con esto termino mis intervenciones, cansa que te repitan un mantra como "el cielo es naranja" veinte veces distintas, de veinte personas distintas, si estaís cegados por las marcas, al final del día es vuestro problema.
Yo por desgracia en cuanto a juegos de coches, en su epoca no tenia super nes ni megadrive, y me conformaba con el pc, y me encantaba este
Wacky Wheels
https://www.youtube.com/watch?v=-SnJUG59_Jw

Y este Lamborghini: American Challenge (Titus) (MS-DOS) [1992]
https://www.youtube.com/watch?v=RQ3HgMhi43E
Viendo las formas de algunos, paso. Hablaré en general, para el pueblo.

A ver... ¿es que para ver el salto tan bestia de un sprite a otro hace falta un video 4k a 60fps o qué pasa? :o

Luego, ¿cómo que qué tendrá que ver el framerate con lo que he dicho? más bien la pregunta sería... ¿qué importa que la pista se mueva a 60 fps con que los sprites de las naves no pueden pasar de 7 fotogramas en total en cuanto a profundidad simulada? Tan solo en los ejes X-Y las naves se desplazan suavemente; pero durante bastante espacio, del acercamiento o alejamiento, mantienen un mismo fotograma, para luego dar un salto brusco al siguiente, lo que dificulta calcular la distancia a la que están, además de resultar molesto.

Antes se estaba hablando del Jaguar de Mega CD, y valorando su pedazo de scaling; ¿en qué consiste ese scaling? pues precisamente en eso, en una fluidez total de los elementos al moverse en profundidad. Una fluidez inexistente en las naves de F-Zero, limitadas a 7 fotogramas, siendo estas elementos clave en la experiencia jugable, porque puedes chocar contra ellas, las tienes que esquivar y adelantar, y si su movimiento no es suave, o es suave realmente pero despista con el salto de un sprite a otro...

Ahora va a resultar que los puristas de la conducción, los que buscan una fluidez total, les va a dar igual que los coches se desplacen bruscamente, mientras sea tan solo la carretera plana la que se mueva a 60 frames. Pues vaya cosas...
titorino escribió:un cambio de paleta como este ?

mucho mas natural el cambio ,que el cielo se ponga directamente naranja lo veo antinatural

Eso no es un cambio de paleta, es un scroll vertical del plano del fondo (que muestra la parte que tiene escondida tras el plano de delante), por eso sólo cambia el color de ese trocito de la pantalla, que de paso es un degradado, sin tiles ni nada. Siento que no me entusiasme, pero está clara la diferencia con los que he puesto, ¿no?
@Dio_Brand no puedes acusar que otra gente te imponga sus gustos cuando has entrado al hilo diciendo que los únicos juegos que merecen la pena son los que a ti te gustan, por muchas razones que hayas dado. Supongo que para tí el resto de juegos no merecen la pena.. pero chico, qué le vamos a hacer, existe una comunidad retro que en mayor o menor medida sí disfruta de esos juegos más limitados. Aunque no lo creas, a veces me apetece jugar al Virtua Racing en lugar de al Gran Turismo, y durante el rato que estoy con él lo disfruto de la misma manera, no creo que sea tan raro...
@Pig_Saint a mi me gusta más el resultado que he puesto pero para gusto los colores.
@titorino cierto, el F-Zero PAL también tiene una pequeña historia a modo de cómic en el mismo manual (entiendo que el resto igual), en la parte final, a ver si le encuentro.
Detallazo y queda genial además.
Pig_Saint escribió:No. Se hace con tile scaling y sprites. El "cambio de paletas" es lo que se hacía en Spectrum, donde cuando vas lento se nota un huevo que te invierten los colores oscuros por los claros y viceversa. No digamos barbaridades, por favor.

No, el Burning Force y el Space Harrier hace el efecto del suelo por cambio de paletas, como puedes ver en cualquier emulador con debug.

Pig_Saint escribió:Ya sé el texto teórico, pero en la práctica, como he demostrado, MegaDrive llega a poner hasta cinco planos que se superponen los unos a los otros, no simples fragmentaciones de un sólo plano. Además de eso, puede mover planos en dos ejes simultáneos, lo que le permite deformarlos e inclinarlos, incluso varios a la vez. También he puesto ejemplos. Vengan ésos de SNES.

No, la mega solo tiene dos planos, A y B, más el plano window que permite retener una parte del Plano A, y scrollearla aparte. En tu ejemplo del Thunderforce, solo hay dos planos, el B en el fondo con diferentes filas andando, y el A en primer plano con los obstaculos y el humo.

Pig_Saint escribió:Es tan tan fácil que en SNES decidieron pasar de hacerlo al nivel de MegaDrive porque, no sé, no les suponía un desafío y optaron por otras cosas más complicadas y que no les permitían poner tantas cosas en pantalla, pero que le llenaban ese vacío en su interior que tienen los aventureros.

Es tan fácil que juegos de Master System como Shadow of the Beast o California Games tienen trozos con 7-8 planos de parallax en el fondo.

Pig_Saint escribió:Sí que se usa. Para poner vídeos como el de la intro de Sonic 3D, por ejemplo. No obstante, era para dejar claro ese dato que me comentaba el compañero.

Si, en ese caso sí, o por ejemplo en la fase de la estampida del rey león, peró el ancho de banda no es demasiado determinante en el 99% de los juegos.

Pig_Saint escribió:No, la MegaDrive puede poner sprites de 64x64 píxeles. De hecho, más que la SNES. Que tanto en una como en otra se haya optado generalmente por hacer aglomeraciones de sprites más pequeños para crear otros más grandes (más de 64 píxeles, de hecho) es otro cantar. Un cantar en el que como puedes ver por los vídeos que he puesto (si es que los has visto), MegaDrive deja bastante atrás a SNES. Así que como si en esa lista tuya pone que la SNES puede poner 300 sprites de 128x128, que en la práctica parece que es simple y llanamente mentira. O eso o todos los programadores listos estaban en MegaDrive, que ya es mala suerte.

Sobre los sprites, en mega los más grandes son de 32x32, como ya te he dicho. Lo puedes consultar en la documentación aquí: https://wiki.megadrive.org/index.php?title=VDP_Sprites#Size . Por cierto, que lo sé de programar para la mega, no de leerlo por ahí XDD. Sobre la super, su máximo es 128 sprites, no puede sobrepasarlo aunque intentes hacer multiplexación de sprites (por el cacheo de los sprites en la PPU, aunque ojo, no soy experto en super).

Pig_Saint escribió:A mí es que todos estos comentarios que vienen a soltarme una teoría que no se cumple pasando de puntillas por los vídeos que me tomo la molestia en ir buscando y enlazando es que no sé exactamente a dónde quieren llegar. No sé si merece la pena, francamente, pasarme tanto tiempo escribiendo y contrastando las cosas, para que después acabe siempre la cosa en que sí o que no según no sé qué texto, y me comparen churras con merinas. Que me llamen ciego. Que me digan que no sé contar. Que me llamen sordo.

Yo, si me pasas videos concretos, te digo como está hecho cada efecto, estudiamos muchísimos juegos para replicar efectos para Antarex. Y los puedes comprobar tu también con un emulador con debug, como Regen o Gens Kmod.


Pig_Saint escribió:https://youtu.be/EmO8WGx1hcE?t=107
https://youtu.be/2hDGi_13V60?t=289
Estos sí que son cambios de paleta, pero eso sí, bien transicionado (no de un frame a otro) y a toda pantalla, no por trocitos de tiles animadas, que eso a su estilo lo hace hasta la NES.

Los cambios de paleta globales son muy sencillos tanto para la mega, como la super, la master o la nes. Solo es escribir unos pocos bytes a la CRAM.
robotnik16 escribió:@Dio_Brand no puedes acusar que otra gente te imponga sus gustos cuando has entrado al hilo diciendo que los únicos juegos que merecen la pena son los que a ti te gustan, por muchas razones que hayas dado. Supongo que para tí el resto de juegos no merecen la pena.. pero chico, qué le vamos a hacer, existe una comunidad retro que en mayor o menor medida sí disfruta de esos juegos más limitados. Aunque no lo creas, a veces me apetece jugar al Virtua Racing en lugar de al Gran Turismo, y durante el rato que estoy con él lo disfruto de la misma manera, no creo que sea tan raro...


Os gusta poco que se os saque de la narrativa de "Megadrive guay, Super Nintendo caca", es lo qué pasa, que incluso os llegaís a poner nerviosos. [carcajad]

Lo peor es qué dicha narrativa la construís a base de mentiras y de darós palmaditas en la espalda entre todos, pero luego te sales del hilo endogamico, y la realidad es distinta. x`D

Qué no pasa nada ojo, que como ya he dicho anteriormente, seguro que fuera de estas movidas e hilo soís buena gente, y unas personas que le apasionan los videojuegos, pero las cosas claras y el chocolate espeso, soís cuatro gatos sosteninendo una narrativa que no hay por donde cogerla, y con exito en este hilo porque os apoyaís entre vostoros, pero fuera de el... Je...
Dio_Brand escribió:Patinazos ninguno, es lo que tiene ir solo contra cuatro o cinco usuarios distintos, cada uno con sus "yo soy más jugador que tu porque tengo tal", qué al final te terminas liando un poco con los carnés de cada cual.

Yo también tengo muchos juegos en mi colección, y muchos titulos que no me veras traer a la palestra para demostrar "X" o "Y", otro recurso baratisimo por cierto para intentar llevar razón.

Me acusas en falso gratuitamente, lo cual podías haber evitado con una búsqueda de 45 segundos, pero patinazo ninguno. Todo tiene justificación.

Intentas hacerme de menos cuestionando mi interés por el género, y cuando pongo un par de fotos que lo clarifican, entonces dices que lo hago para decir que soy más que los demás y para intentar llevar razón.

Me has llamado fanboy, sugieres que estoy cegado y que mis juicios están basados en "mi niño interior" y en la nostalgia, y todo porque pienso diferente a ti. Tú mismo describes muy bien tu actitud, "yo contra".

Sí va a ser mejor, tú a lo tuyo y yo a lo mío.
Si es que es lo qué pasa cuando os lo tomaís a lo personal.

Solo te digo que en internet solo puedo hacer dos cosas, creerme tu palabra pies juntillas, justificadas o no con fotos que no se de donde salen, o mantener reticente y cauto antes de tragarme cualquier cosa. Siendo que no nos conocemos de absolutamente nada, y que estamos en un foro de internet, puedes comprenderlo perfectamente, igual que tu tampoco tendrías que creerme si yo postease nada.

De hecho me he limitado a juzgar lo qué has dicho en base a tus conocimientos demostrados "sobre papel" escribiendo aquí, los cuales me han hecho dudar. No es tan raro, ni ha sido nada personal contra ti.

Sobre lo de fanboy, qué quieres que te diga (y no ha sido personalmente a ti) en un hilo como este? Qué estaís día si día también lanzando puyas a una consola u otra, y donde teneís el modo de patio de colegio, es que este hilo es por y para fanboys, no se que clase de ofensa es esa.

Sobre lo del niño interior, era una manera de intentar decir "Vamos a ser objetivos, vamos a aparcar a nuestros niños internos que adoran estos juegos por la experiencia que supusieron en nuestra niñez, dejemos de lado la nostalgia, y vamos a limitarnos a valorar objetivamente la calidad de los juegos". Si te lo has tomado por el lado personal, muy mal hecho.

De hecho todos sabemos que en este foro, y en nuestro hobby en general llevamos una mochila y una carga nostalgica inherente que lo impregna todo, para bien y para mal.

De todos modos tu tampoco eres un santo, cualquiera que sepa leer o tenga exp en foros, te habrá visto venir de lejos con la intentona de simplifcar argumentos, o invalidar otros porque he ido dandole mas o menos profundidad en función de como se ha desarrollado el debate. De hecho todo lo que he dicho sobre F-Zero y V.R. es perfectamente coherente, excepto para ti claro, que tienes una intencionalidad clara. Los argumentos no son blanco o negro como a ti te gustaria, hay muchos matices dentro de lo qué he dicho.

Pero como no he cedido pues te ha molestado, de hecho me parece que eres el más molesto de entre todos los que han intercambiado mensajes conmigo, ¿Por qué? Porque tu ego ha entrado a escena y te has tomado todo esto a lo personal, viendote obligado incluso a sacar fotos supuestamente de tu colección, si hubieses dejado el ego de lado no te hubieses molestado ni la mitad, porque es que así son los foros, se intercambian mensajes e ideas, y a veces esos mensajes e ideas chocan con las nuestras.
kusfo79 escribió:
Pig_Saint escribió:No. Se hace con tile scaling y sprites. El "cambio de paletas" es lo que se hacía en Spectrum, donde cuando vas lento se nota un huevo que te invierten los colores oscuros por los claros y viceversa. No digamos barbaridades, por favor.

No, el Burning Force y el Space Harrier hace el efecto del suelo por cambio de paletas, como puedes ver en cualquier emulador con debug.

Venga, ahora hablamos del Space Harrier. Pero no, ese tampoco.
https://youtu.be/U-zNHM_D5K8?t=1078
Curiosa forma de cambiar la paleta, ¿no?

kusfo79 escribió:
Pig_Saint escribió:Ya sé el texto teórico, pero en la práctica, como he demostrado, MegaDrive llega a poner hasta cinco planos que se superponen los unos a los otros, no simples fragmentaciones de un sólo plano. Además de eso, puede mover planos en dos ejes simultáneos, lo que le permite deformarlos e inclinarlos, incluso varios a la vez. También he puesto ejemplos. Vengan ésos de SNES.

No, la mega solo tiene dos planos, A y B, más el plano window que permite retener una parte del Plano A, y scrollearla aparte. En tu ejemplo del Thunderforce, solo hay dos planos, el B en el fondo con diferentes filas andando, y el A en primer plano con los obstaculos y el humo.

Qué fácil lo has explicado, ¿eh? Pero evidentemente, si las cosas se superponen las unas a las otras, están en diferente plano. O como mínimo es indistinguible de si lo estuvieran. Que tú lo quieras contar de otra forma dándole a botoncitos en un emulador me parece genial, pero en el mundo real, sea como sea como esté hecho, ese juego tiene cinco planos reales superpuestos el uno SOBRE el otro, no el plano en trozos.

kusfo79 escribió:
Pig_Saint escribió:Es tan tan fácil que en SNES decidieron pasar de hacerlo al nivel de MegaDrive porque, no sé, no les suponía un desafío y optaron por otras cosas más complicadas y que no les permitían poner tantas cosas en pantalla, pero que le llenaban ese vacío en su interior que tienen los aventureros.

Es tan fácil que juegos de Master System como Shadow of the Beast o California Games tienen trozos con 7-8 planos de parallax en el fondo.

Como creo que estás interpretando algo que no he dicho, vamos a dejar una cosa clara.
Partir un plano en varios trozos lo hace hasta la NES. Lo que no hace SNES es añadir el número de tiles que añade a eso una MegaDrive. Y por supuesto, no superpone tantas capas (los voy a llamar "capas" en vez de "planos", aunque se vean exactamente igual, a ver si así no niegas que existan) como hace MegaDrive.
Shadow of the Beast en MegaDrive tiene tres capas (planos en el mundo real) con objetos que se superponen los unos a los otros. ¿Ves la diferencia con lo que usa el de Master System? Luego, algunos de esos planos se trocean en varios, y por eso parece que tiene muchos más. Pero de unas cosas delante de otras, tres, y porque el dirigible debe ser un sprite.

kusfo79 escribió:
Pig_Saint escribió:Sí que se usa. Para poner vídeos como el de la intro de Sonic 3D, por ejemplo. No obstante, era para dejar claro ese dato que me comentaba el compañero.

Si, en ese caso sí, o por ejemplo en la fase de la estampida del rey león, peró el ancho de banda no es demasiado determinante en el 99% de los juegos.

Insisto, ni es sólo el 1% (cosas como la de la estampida hay a montones), ni eso era para presumir de nada, era sólo para corregir lo contrario.

kusfo79 escribió:
Pig_Saint escribió:No, la MegaDrive puede poner sprites de 64x64 píxeles. De hecho, más que la SNES. Que tanto en una como en otra se haya optado generalmente por hacer aglomeraciones de sprites más pequeños para crear otros más grandes (más de 64 píxeles, de hecho) es otro cantar. Un cantar en el que como puedes ver por los vídeos que he puesto (si es que los has visto), MegaDrive deja bastante atrás a SNES. Así que como si en esa lista tuya pone que la SNES puede poner 300 sprites de 128x128, que en la práctica parece que es simple y llanamente mentira. O eso o todos los programadores listos estaban en MegaDrive, que ya es mala suerte.

Sobre los sprites, en mega los más grandes son de 32x32, como ya te he dicho. Lo puedes consultar en la documentación aquí: https://wiki.megadrive.org/index.php?title=VDP_Sprites#Size . Por cierto, que lo sé de programar para la mega, no de leerlo por ahí XDD. Sobre la super, su máximo es 128 sprites, no puede sobrepasarlo aunque intentes hacer multiplexación de sprites (por el cacheo de los sprites en la PPU, aunque ojo, no soy experto en super).

Ni idea de qué quiere decir esa página que has pasado. La entenderás tú. ¿Tienes esa tabla también en SNES? Porque ahí sólo me da la impresión de que te esté explicando cómo hacer sprites a trocitos.

Y lo dicho, siento insistir, en la práctica, los bichos enormes están en MegaDrive. De hecho algunos son tan grandes que literalmente no cabrían en la resolución de la SNES.

kusfo79 escribió:
Pig_Saint escribió:A mí es que todos estos comentarios que vienen a soltarme una teoría que no se cumple pasando de puntillas por los vídeos que me tomo la molestia en ir buscando y enlazando es que no sé exactamente a dónde quieren llegar. No sé si merece la pena, francamente, pasarme tanto tiempo escribiendo y contrastando las cosas, para que después acabe siempre la cosa en que sí o que no según no sé qué texto, y me comparen churras con merinas. Que me llamen ciego. Que me digan que no sé contar. Que me llamen sordo.

Yo, si me pasas videos concretos, te digo como está hecho cada efecto, estudiamos muchísimos juegos para replicar efectos para Antarex. Y los puedes comprobar tu también con un emulador con debug, como Regen o Gens Kmod.

Pero si he puesto un montón y el único que has "explicado" es el del Thunder Force IV que obviamente no es un plano partido como los que pueden verse en SNES (y NES). Vamos, "explicado" como el Space Harrier. Que ya vengo de vuelta de muchas cosas, hombre. ¿Por qué SNES no ha hecho nunca eso?

kusfo79 escribió:
Pig_Saint escribió:https://youtu.be/EmO8WGx1hcE?t=107
https://youtu.be/2hDGi_13V60?t=289
Estos sí que son cambios de paleta, pero eso sí, bien transicionado (no de un frame a otro) y a toda pantalla, no por trocitos de tiles animadas, que eso a su estilo lo hace hasta la NES.

Los cambios de paleta globales son muy sencillos tanto para la mega, como la super, la master o la nes. Solo es escribir unos pocos bytes a la CRAM.
[/quote]
Pues algo pasará cuando no veo hacerlo a la SNES. De un frame para otro sí, ojo. Pero ya en cuanto eso tiene que hacer una transición a toda pantalla parece que no es tan valiente. Lo mismo el ancho de banda sirve para algo más que un 1%. En SNES le ponen un plano de transparencia por delante o un scroll como el de antes en el plano del fondo, y ahí se queda. Igualito, vamos.

Dio_Brand escribió:Os gusta poco que se os saque de la narrativa de "Megadrive guay, Super Nintendo caca", es lo qué pasa, que incluso os llegaís a poner nerviosos. [carcajad]

Lo peor es qué dicha narrativa la construís a base de mentiras y de darós palmaditas en la espalda entre todos, pero luego te sales del hilo endogamico, y la realidad es distinta. x`D

El mundo al revés. Desde que has entrado en este foro ha sido para ridiculizar con palabras evidentes cualquier cosa que se diga a favor de MegaDrive y poner por las nubes a la SNES. En ello queda incluido lo del "efecto nostalgia" que por supuesto sólo nos afecta a los que nos gusta -más- la MegaDrive. Hasta te confundes de usuario para atacar a la mínima buscando contradicciones que no existen.

Francamente, no me gusta debatir contigo. Tanta frase acabando con emojis riendo de cosas que en realidad no tienen gracia, repitiendo opiniones como si fueran argumentos incontestables, y en general todo en un tono muy de "no rechacéis la Verdad". Pero pocos vídeos para rebatir.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
es curioso, pero ante una misma realidad:
    MD es mas potente que SNES
    SNES se ve y se escucha mejor que MD

normalmente la gente de SNES acepta la realidad, MD es mas potente, mientras que la gente de MD Se niega a aceptar la realidad y siempre buscan esa excepcion q rompe la regla y te vuelven justo con ese screenshot d ese juego q en cierto momento se ve mejor en MD y cosas asi.

La realidad es la que es, cada vez que alguien dice q snes es mas potente que md o que md se ve mejor que snes un gatito muere atropellado por un trailer de 3 pisos.
Pig_Saint escribió:El mundo al revés. Desde que has entrado en este foro ha sido para ridiculizar con palabras evidentes cualquier cosa que se diga a favor de MegaDrive y poner por las nubes a la SNES. En ello queda incluido lo del "efecto nostalgia" que por supuesto sólo nos afecta a los que nos gusta -más- la MegaDrive. Hasta te confundes de usuario para atacar a la mínima buscando contradicciones que no existen.

Francamente, no me gusta debatir contigo. Tanta frase acabando con emojis riendo de cosas que en realidad no tienen gracia, repitiendo opiniones como si fueran argumentos incontestables, y en general todo en un tono muy de "no rechacéis la Verdad". Pero pocos vídeos para rebatir.


Me lo dice un tío que lleva cinco paginas mintiendo sobre los planos que pone Megadrive en pantalla, y que esta llevandole la contraria a una persona que programa en esa consola... Mira macho. [carcajad]

Si es que encima de comprensión lectora vamos justos, el efecto nostalgia como bien digo en mi mensaje anterior, es algo qué lo impregna todo en nuestro hobby, absolutamente todo, sin excepciones, para bien, y por supuesto, para mal.

A mi tampoco me gusta "debatir" contigo, porque no es debatir, es leer bobadas en cada intervención. Lo siento mucho si te molesta, pero te las rebaten una y otra vez, y tu no paras de repetir mentiras, eso de "debate" tiene poco, la verdad.

Saludos!

PD: Imposible ridiculizar a Megadrive, demasiado cariño y aprecio le tengo a la maquina, precisamente los que le haceís daño a la plataforma y su imagen soís los fanboys como tu, los que negaís la mayor y exageraís mintiendo a la más minima ocasión, soís igual de beneficiosos para una marca o un debate de verdad, que echar la tarde con un ultra de un equipo de futbol.
Pig_Saint escribió:Qué fácil lo has explicado, ¿eh? Pero evidentemente, si las cosas se superponen las unas a las otras, están en diferente plano. O como mínimo es indistinguible de si lo estuvieran. Que tú lo quieras contar de otra forma dándole a botoncitos en un emulador me parece genial, pero en el mundo real, sea como sea como esté hecho, ese juego tiene cinco planos reales superpuestos el uno SOBRE el otro, no el plano en trozos..


Ojo cuidao.... parece que se superponen, pero no quiere decir que lo hagan realmente. Te están diciendo la verdad sobre los planos que maneja Megadrive. Además, precisamente Kusfo sabe bastante del tema.
Dejadlo, aunque lo esté diciendo una persona que sabe programar y que está haciendo cosas muy chulas en la consola,nunca lo va a reconocer.
gynion escribió:
Pig_Saint escribió:Qué fácil lo has explicado, ¿eh? Pero evidentemente, si las cosas se superponen las unas a las otras, están en diferente plano. O como mínimo es indistinguible de si lo estuvieran. Que tú lo quieras contar de otra forma dándole a botoncitos en un emulador me parece genial, pero en el mundo real, sea como sea como esté hecho, ese juego tiene cinco planos reales superpuestos el uno SOBRE el otro, no el plano en trozos..


Ojo cuidao.... parece que se superponen, pero no quiere decir que lo hagan realmente. Te están diciendo la verdad sobre los planos que maneja Megadrive. Además, precisamente Kusfo sabe bastante del tema.

Que yo voy a insistir de nuevo. ¿No son planos de scroll? Perfecto. Sean lo que sean, son indistinguibles de los que sí lo son.
https://youtu.be/yjKGdI0egEk?t=331
¿Cuántos planos ves tú aquí? ¿Tiene truco, no lo tiene? Qué más da. Los tiene y punto. Se haga como se haga, es indistinguible de los planos del manual, le moleste a quien le moleste. Ponedle el nombre que queráis. En la práctica, eso no es un plano roto en trozos cuadrados, sino que se ve exactamente igual que planos de scroll, esté hecho como esté hecho. Y ese mismo efecto en SNES no lo he conseguido ver. Así que si tan fácil fuera, la SNES lo haría, ¿no? ¿O a la SNES no le interesaría que parezca tener más planos de scroll? Porque esto no es un efecto aislado del Thunder Force IV, ¿eh?

Dio_Brand escribió:
Pig_Saint escribió:El mundo al revés. Desde que has entrado en este foro ha sido para ridiculizar con palabras evidentes cualquier cosa que se diga a favor de MegaDrive y poner por las nubes a la SNES. En ello queda incluido lo del "efecto nostalgia" que por supuesto sólo nos afecta a los que nos gusta -más- la MegaDrive. Hasta te confundes de usuario para atacar a la mínima buscando contradicciones que no existen.

Francamente, no me gusta debatir contigo. Tanta frase acabando con emojis riendo de cosas que en realidad no tienen gracia, repitiendo opiniones como si fueran argumentos incontestables, y en general todo en un tono muy de "no rechacéis la Verdad". Pero pocos vídeos para rebatir.


Me lo dice un tío que lleva cinco paginas mintiendo sobre los planos que pone Megadrive en pantalla, y que esta llevandole la contraria a una persona que programa en esa consola... Mira macho. [carcajad]

Nuevo comentario en tu línea en el que además de acabar una frase que no tiene gracia con el iconito flamer, me llamas literalmente mentiroso. Y tan tranquilo. Si tu forma de argumentar es echar del hilo a los que queremos pasar un buen rato con tu mala educación, vas por muy buen camino. No me curro yo posts llenos de vídeos para que venga nadie a llamarme mentiroso de nada.
Pig_Saint escribió:Venga, ahora hablamos del Space Harrier. Pero no, ese tampoco.
https://youtu.be/U-zNHM_D5K8?t=1078
Curiosa forma de cambiar la paleta, ¿no?

En casa te pongo el video de este juego con el emulador, y vemos como está hecho el efecto. Básicamente es cambio de paleta + reload de algunos tiles. Los monstruos en si son Sprites en los que se va recargando el contenido (como los vehiculos del Outrun, vamos).

Pig_Saint escribió:Qué fácil lo has explicado, ¿eh? Pero evidentemente, si las cosas se superponen las unas a las otras, están en diferente plano. O como mínimo es indistinguible de si lo estuvieran. Que tú lo quieras contar de otra forma dándole a botoncitos en un emulador me parece genial, pero en el mundo real, sea como sea como esté hecho, ese juego tiene cinco planos reales superpuestos el uno SOBRE el otro, no el plano en trozos.

Pero que juego? El video del ThunderForce? ahí solo hay dos planos, solo hay el plano A encima de los componentes del plano B. Para que quede claro lo que quiero decir, suponiendo que todos los planos están en la posición 0,0, en cualquier tile, solo se componen elementos de 3 fuentes: Plano A, Plano B y sprites. Ojo!, jugando con las prioridades, tienes elementos por encima o por debajo de donde le tocaría, pero un determinado tile pertenece o a uno de los dos planos, o sprites.

Pig_Saint escribió:Como creo que estás interpretando algo que no he dicho, vamos a dejar una cosa clara.
Partir un plano en varios trozos lo hace hasta la NES. Lo que no hace SNES es añadir el número de tiles que añade a eso una MegaDrive. Y por supuesto, no superpone tantas capas (los voy a llamar "capas" en vez de "planos", aunque se vean exactamente igual, a ver si así no niegas que existan) como hace MegaDrive.
Shadow of the Beast en MegaDrive tiene tres capas (planos en el mundo real) con objetos que se superponen los unos a los otros. ¿Ves la diferencia con lo que usa el de Master System? Luego, algunos de esos planos se trocean en varios, y por eso parece que tiene muchos más. Pero de unas cosas delante de otras, tres, y porque el dirigible debe ser un sprite.

Esta noche pongo el shadow of the beast y te digo. Yo creo que estas confundiendo el que por ejemplo tengas elementos de la parte inferior del Plano A en alta prioridad, y en la parte superior los tienes en baja...

Pig_Saint escribió:Insisto, ni es sólo el 1% (cosas como la de la estampida hay a montones), ni eso era para presumir de nada, era sólo para corregir lo contrario.

Ok, a ver, depende mucho del juego, pero ya te digo, mirando muchos juegos, se suele actualizar poca cosa en la VRAM cada frame.

Pig_Saint escribió:Ni idea de qué quiere decir esa página que has pasado. La entenderás tú. ¿Tienes esa tabla también en SNES? Porque ahí sólo me da la impresión de que te esté explicando cómo hacer sprites a trocitos.

Básicamente indica que por cada sprite le puedes asignar una altura y una anchura, con valores que van de 00 a 11, que corresponde con los tamaños: 8px, 16px, 24px, 32px. Eso da 16 posibles combinaciones. En la super la información está aquí: https://github.com/michielvoo/SNES/wiki/Sprites , donde ves que el mayor problema es que solo puedes tener dos tamaños diferente de sprites al mismo tiempo, y encima dependiendo del modo, con lo qual es mucho menos flexible que la mega.

mode 0: 8× 8 and 16×16
mode 1: 8× 8 and 32×32
mode 2: 8× 8 and 64×64
mode 3: 16×16 and 32×32
mode 4: 32×32 and 64×64


Pig_Saint escribió:Y lo dicho, siento insistir, en la práctica, los bichos enormes están en MegaDrive. De hecho algunos son tan grandes que literalmente no cabrían en la resolución de la SNES.

Depende mucho del diseño del bicho, al poder escoger solo dos tamaños diferentes, a la Super le va bien enemigos con formas muy cuadradas o redondas, para aprovechar mejor los sprites, no formas irregulares.

Pig_Saint escribió:Pero si he puesto un montón y el único que has "explicado" es el del Thunder Force IV que obviamente no es un plano partido como los que pueden verse en SNES (y NES). Vamos, "explicado" como el Space Harrier. Que ya vengo de vuelta de muchas cosas, hombre. ¿Por qué SNES no ha hecho nunca eso?

He tirado como seis páginas atrás para encontrar el puto video del ThunderForce. Ponmelos aquí y te los comento uno por uno, que será más fácil. (hablo de los supuestos casos de mas de dos planos)

kusfo79 escribió:Pues algo pasará cuando no veo hacerlo a la SNES. De un frame para otro sí, ojo. Pero ya en cuanto eso tiene que hacer una transición a toda pantalla parece que no es tan valiente. Lo mismo el ancho de banda sirve para algo más que un 1%. En SNES le ponen un plano de transparencia por delante o un scroll como el de antes en el plano del fondo, y ahí se queda. Igualito, vamos.

Reescribir un color en la CRAM sale gratis, son dos bytes a lo sumo. Y por la manera como van las consolas de 8-16 bits, siempre afecta a la pantalla completa, sin problemas.

EDIT:
Pig_Saint escribió:Que yo voy a insistir de nuevo. ¿No son planos de scroll? Perfecto. Sean lo que sean, son indistinguibles de los que sí lo son.
https://youtu.be/yjKGdI0egEk?t=331
¿Cuántos planos ves tú aquí? ¿Tiene truco, no lo tiene? Qué más da. Los tiene y punto. Se haga como se haga, es indistinguible de los planos del manual, le moleste a quien le moleste. Ponedle el nombre que queráis. En la práctica, eso no es un plano roto en trozos cuadrados, sino que se ve exactamente igual que planos de scroll, esté hecho como esté hecho. Y ese mismo efecto en SNES no lo he conseguido ver. Así que si tan fácil fuera, la SNES lo haría, ¿no? ¿O a la SNES no le interesaría que parezca tener más planos de scroll? Porque esto no es un efecto aislado del Thunder Force IV, ¿eh?

Ahí a ojo te diria, tienes el fondo con más alejado con el plano B en baja prioridad, el fondo intermedio es el plano A, y el más cercano, es el plano B en alta prioridad. La clave es que las dos partes del plano B no se pueden superponer por que son el mismo plano.
La super puede hacer lo mismo, pero con 4 planos en lugar de 2. No conozco tanto la super como para decirte cual es el juego más loco en cuanto a número de planos, pero seguramente sea algún plataformas tipo Batman & Robin. (Eso se lo dejo a los nintenderos de por aquí).
Pig_Saint escribió:
gynion escribió:
Pig_Saint escribió:Qué fácil lo has explicado, ¿eh? Pero evidentemente, si las cosas se superponen las unas a las otras, están en diferente plano. O como mínimo es indistinguible de si lo estuvieran. Que tú lo quieras contar de otra forma dándole a botoncitos en un emulador me parece genial, pero en el mundo real, sea como sea como esté hecho, ese juego tiene cinco planos reales superpuestos el uno SOBRE el otro, no el plano en trozos..


Ojo cuidao.... parece que se superponen, pero no quiere decir que lo hagan realmente. Te están diciendo la verdad sobre los planos que maneja Megadrive. Además, precisamente Kusfo sabe bastante del tema.

Que yo voy a insistir de nuevo. ¿No son planos de scroll? Perfecto. Sean lo que sean, son indistinguibles de los que sí lo son.
https://youtu.be/yjKGdI0egEk?t=331
¿Cuántos planos ves tú aquí? ¿Tiene truco, no lo tiene? Qué más da. Los tiene y punto. Se haga como se haga, es indistinguible de los planos del manual, le moleste a quien le moleste. Ponedle el nombre que queráis. En la práctica, eso no es un plano roto en trozos cuadrados, sino que se ve exactamente igual que planos de scroll, esté hecho como esté hecho. Y ese mismo efecto en SNES no lo he conseguido ver. Así que si tan fácil fuera, la SNES lo haría, ¿no? ¿O a la SNES no le interesaría que parezca tener más planos de scroll? Porque esto no es un efecto aislado del Thunder Force IV, ¿eh?


Te voy a decir tres cosas:

1) Aquí el gran BMBx64 lo desgranaba visualmente, para que se entendiera mejor:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742196145

El trozo de en medio debe de tener la prioridad baja, y por eso se superpone ahí el segundo plano.
Por lo que tengo entendido, los "trozos" de las planos en Megadrive se pueden ordenar individualmente, y ese es el truco que permite que parezca que hay más planos de los que son realmente. No se puede hablar de plano, porque solo son trozos de un plano, y para ser planos deben ser completos. ¿Parecen? sí. ¿son? no.

2) Tómatelo con calma, aunque te equivoques, que aquí estamos para charlar a gusto.

3) No eres el único que se confunde con los planos. En ese mismo link, más arriba, verás a otros confundiéndose con los planos que maneja Megadrive, y solo hace de esto 2 añitos.
Dio_Brand escribió:
robotnik16 escribió:@Dio_Brand no puedes acusar que otra gente te imponga sus gustos cuando has entrado al hilo diciendo que los únicos juegos que merecen la pena son los que a ti te gustan, por muchas razones que hayas dado. Supongo que para tí el resto de juegos no merecen la pena.. pero chico, qué le vamos a hacer, existe una comunidad retro que en mayor o menor medida sí disfruta de esos juegos más limitados. Aunque no lo creas, a veces me apetece jugar al Virtua Racing en lugar de al Gran Turismo, y durante el rato que estoy con él lo disfruto de la misma manera, no creo que sea tan raro...


Os gusta poco que se os saque de la narrativa de "Megadrive guay, Super Nintendo caca", es lo qué pasa, que incluso os llegaís a poner nerviosos. [carcajad]

Lo peor es qué dicha narrativa la construís a base de mentiras y de darós palmaditas en la espalda entre todos, pero luego te sales del hilo endogamico, y la realidad es distinta. x`D

Qué no pasa nada ojo, que como ya he dicho anteriormente, seguro que fuera de estas movidas e hilo soís buena gente, y unas personas que le apasionan los videojuegos, pero las cosas claras y el chocolate espeso, soís cuatro gatos sosteninendo una narrativa que no hay por donde cogerla, y con exito en este hilo porque os apoyaís entre vostoros, pero fuera de el... Je...

Estaba pensando en pasar por alto el comentario y no darte bola, pero qué coño, si estamos en el hilo de patio de colegio.

Para empezar, todos los mensajes que he intercambiado contigo estaban fuera del md vs snes, en resumen, te he explicado que si no te gustan los juegos de coches de aquellos tiempos es tu problema, pero que no vayas sentando cátedra en algo que ves tú a tu manera... que me parece muy bien si te parecen limitados pero que no hagas de algo tuyo una visión general, o hazlo si quieres, pero si luego te contestan pues estate a la altura. La narrativa esa de mentiras que dices haztelo mirar porque aunque no haría falta ni explicarlo, no he dicho nada negativo respecto a snes en este sentido, y es más, he enlazado a dos juegos de la consola y en todo momento he reconocido que F-Zero y Mario Kart son dos referentes top del género. A partir de ahí, el fanboyismo y la actitud que tanto criticas ha hecho el resto. Por cierto, también hay foreros pro megadrive de los que pienso lo mismo, pero bastante tengo con la sección nintendo, de esos que se encarguen otros...

No es la primera vez que opinas en un hilo con aires de "gamer way maduro" que se contradice entre lo que dice que piensa y lo que haces después, así que menos aires de grandeza que por el momento no aspiras a más que un hilo como éste.

Voy a por la medicación para los nervios [looco]
@gynion
No recordaba ese hilo, ahí hay oro puro.
No es la primera vez que opinas en un hilo con aires de "gamer way maduro" que se contradice entre lo que dice que piensa y lo que haces después, así que menos aires de grandeza que por el momento no aspiras a más que un hilo como éste.


Ah, ¿Sí? Pero si posteo entre cero y nada en este foro, porque entre fanboys y piques es intragable eol clásicas. Hace tiempo tomé la determinación de pasar más tiempo con mis consolas, y menos leyendo tonterías. De hecho lo de ayer y hoy ha sido practicamente una excepción en una racha de no postear apenas nada.

No recuerdo haber coincidido contigo en demasiados hilos la verdad, no sé si te lo estas inventando para atacarme por algún sitio o qué, pero bueno, todo el mundo puede entrar en mi historial de mensajes y verlo.

De todos modos esto de "Gamer way maduro" son mierdas qué estas proyectando tu sobre mi, así que miratelo un poco. x`D

PD: Imaginate como debía de estar de harta la comunidad del subforo que decidieron meteros a todos en un hilo unico con vuestros piques y tonterías eternas entre Mega y Super. No había hilo que no dejaseís sin desviar. Ah bueno, que lo mismo eso tampoco es objetivo, espera....

Imagen
kusfo79 escribió:@gynion
No recordaba ese hilo, ahí hay oro puro.


Pues sí. A veces una imagen vale más que mil palabras, sobre todo para los que somos profanos o noobs, y con sus gifs se entendía todo de pm, a poco que te pararas a pensar un poco en las explicaciones que también escribía.
kusfo79 escribió:
Pig_Saint escribió:Qué fácil lo has explicado, ¿eh? Pero evidentemente, si las cosas se superponen las unas a las otras, están en diferente plano. O como mínimo es indistinguible de si lo estuvieran. Que tú lo quieras contar de otra forma dándole a botoncitos en un emulador me parece genial, pero en el mundo real, sea como sea como esté hecho, ese juego tiene cinco planos reales superpuestos el uno SOBRE el otro, no el plano en trozos.

Pero que juego? El video del ThunderForce? ahí solo hay dos planos, solo hay el plano A encima de los componentes del plano B. Para que quede claro lo que quiero decir, suponiendo que todos los planos están en la posición 0,0, en cualquier tile, solo se componen elementos de 3 fuentes: Plano A, Plano B y sprites. Ojo!, jugando con las prioridades, tienes elementos por encima o por debajo de donde le tocaría, pero un determinado tile pertenece o a uno de los dos planos, o sprites.

Lo que quiero decir es que no es lo mismo que cuando un plano se subdivide en trozos en los que ninguno se superpone, que es básicamente lo que yo considero que diferencia a un plano de scroll de un simple plano partido en trozos.
https://youtu.be/EmO8WGx1hcE?t=74
https://youtu.be/yjKGdI0egEk?t=336
https://youtu.be/ZmkyHnh-lWM?t=164
https://youtu.be/VsSF3s7jMsY?t=488
https://youtu.be/PlWEIuiPZa4?t=37

Si ya cada trozo este asignado a un plano o no, ni me meto, pero desde luego no veo la diferencia con dos planos "reales", eso seguro. Si la pantalla estuviera rota en trozos que puedes dividir mentalmente en horizontal

Es que si fuera algo como esto:
https://youtu.be/UOcscFjlqdo?t=5324
Me puedo imaginar el truco (una tile animada de nubes para simular un plano adicional)
y por supuesto que esto:
https://youtu.be/EmO8WGx1hcE?t=1841
Es sólo de dos planos, uno de ellos roto en varios trocillos, aunque, eso sí, con una variedad de tiles bastante generosa.

He pensado que se puede hacer a fuerza de sprites, pero me parece una cantidad muy bestia de sprites. Sea como sea, nunca he visto a una SNES hacerlo.

kusfo79 escribió:Básicamente indica que por cada sprite le puedes asignar una altura y una anchura, con valores que van de 00 a 11, que corresponde con los tamaños: 8px, 16px, 24px, 32px. Eso da 16 posibles combinaciones. En la super la información está aquí: https://github.com/michielvoo/SNES/wiki/Sprites , donde ves que el mayor problema es que solo puedes tener dos tamaños diferente de sprites al mismo tiempo, y encima dependiendo del modo, con lo qual es mucho menos flexible que la mega.

mode 0: 8× 8 and 16×16
mode 1: 8× 8 and 32×32
mode 2: 8× 8 and 64×64
mode 3: 16×16 and 32×32
mode 4: 32×32 and 64×64

Depende mucho del diseño del bicho, al poder escoger solo dos tamaños diferentes, a la Super le va bien enemigos con formas muy cuadradas o redondas, para aprovechar mejor los sprites, no formas irregulares.

Si esto es así, tal cual, la verdad, no me extraña que SNES no pueda poner los bicharracos que se ven en MegaDrive. Me parece una limitación muy importante. Y la verdad es que cuadra bastante con lo que se acaba viendo en los juegos. Leeré más sobre eso, porque tal como lo tengo en la cabeza creo que es demasiado bestia para ser verdad, esta vez en beneficio de MegaDrive.

kusfo79 escribió:Reescribir un color en la CRAM sale gratis, son dos bytes a lo sumo. Y por la manera como van las consolas de 8-16 bits, siempre afecta a la pantalla completa, sin problemas.

Yo es que siento insistir, pero si tan fácil es… ¿por qué los programadores no lo hicieron en SNES? Quizás esas transiciones en concreto son algo más que cambiar colores. Hace tiempo que no juego a El Rey León, pero creo recordar que cuando el cielo cambiaba, en ambas versiones, había como un leve parón al jugar. Como que se van algunos frames (o instrucciones en el mando, no recuerdo) para cambiar el fondo.

gynion escribió:Te voy a decir tres cosas:

1) Aquí el gran BMBx64 lo desgranaba visualmente, para que se entendiera mejor:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742196145

El trozo de en medio debe de tener la prioridad baja, y por eso se superpone ahí el segundo plano.
Por lo que tengo entendido, los "trozos" de las planos en Megadrive se pueden ordenar individualmente, y ese es el truco que permite que parezca que hay más planos de los que son realmente. No se puede hablar de plano, porque solo son trozos de un plano, y para ser planos deben ser completos. ¿Parecen? sí. ¿son? no.

Eso sí lo he entendido. Vale, son dos planos. Ahora bien, parecen más. ¿Esa forma de partir los planos cambiando la prioridad en un trozo u otro la puede hacer la SNES? Porque da todo el pego, vamos.

He encontado por ahí que MegaDrive tiene "row/column scrolling" y "overlapping scrolling layers" que la SNES no tiene. ¿Se trata de eso? ¿Adiós al mito?
Dio_Brand escribió:
No es la primera vez que opinas en un hilo con aires de "gamer way maduro" que se contradice entre lo que dice que piensa y lo que haces después, así que menos aires de grandeza que por el momento no aspiras a más que un hilo como éste.


Ah, ¿Sí? Pero si posteo entre cero y nada en este foro, porque entre fanboys y piques es intragable eol clásicas. Hace tiempo tomé la determinación de pasar más tiempo con mis consolas, y menos leyendo tonterías. De hecho lo de ayer y hoy ha sido practicamente una excepción en una racha de no postear apenas nada.

No recuerdo haber coincidido contigo en demasiados hilos la verdad, no sé si te lo estas inventando para atacarme por algún sitio o qué, pero bueno, todo el mundo puede entrar en mi historial de mensajes y verlo.

De todos modos esto de "Gamer way maduro" son mierdas qué estas proyectando tu sobre mi, así que miratelo un poco. x`D

PD: Imaginate como debía de estar de harta la comunidad del subforo que decidieron meteros a todos en un hilo unico con vuestros piques y tonterías eternas entre Mega y Super. No había hilo que no dejaseís sin desviar. Ah bueno, que lo mismo eso tampoco es objetivo, espera....

Imagen

Suerte que tengo buena memoria... echa un ojo a ésto (hilos creados por ti):

hilo_creeis-que-el-foro-esta-lleno-de-clones-que-intoxican-el-ambiente_2295106
hilo_clasicas-huele-a-rancio-y-necesita-sangre-y-sistemas-nuevos_2273037

En el hilo ese de olor a rancio (elegante título) tienes precisamente un comentario mío sobre la actitud de la que te he acusado ahora, de hecho, seguramente los abriste para sentirte bien contigo mismo, lástima que no recuerdo el hilo originario pero bueno, tampoco hace falta recurrir a él porque en este mismo nos brindas el ejemplo perfecto de como entrar como un elefante en una cacharrería, creando ese ambiente respetuoso y sosegado que tanto anhelas... Al hilo de los juegos de coches, ya entonces te cogí la matrícula y como siempre pasa, el asesino tarde o temprano reaparece en la escena del crimen... Bienvenido de nuevo a clásicas!!!!!

Edito: si tengo tiempo busco el origen de esta mierda...
A mi no me gustan los videojuegos modernos, así que solo entro en los subforos de consolas modernas si necesito información para algo, no entro a darles la murga con que los videojuegos actuales son una mierda ¿es lógico no? XD
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gynion escribió:
Pig_Saint escribió:Qué fácil lo has explicado, ¿eh? Pero evidentemente, si las cosas se superponen las unas a las otras, están en diferente plano. O como mínimo es indistinguible de si lo estuvieran. Que tú lo quieras contar de otra forma dándole a botoncitos en un emulador me parece genial, pero en el mundo real, sea como sea como esté hecho, ese juego tiene cinco planos reales superpuestos el uno SOBRE el otro, no el plano en trozos..


Ojo cuidao.... parece que se superponen, pero no quiere decir que lo hagan realmente. Te están diciendo la verdad sobre los planos que maneja Megadrive. Además, precisamente Kusfo sabe bastante del tema.


la verdad que es un hilo buenisimo, son muchas risas ver lo cerrados q son muchos fanboys.

MD tiene mas potencia que SNES
SNES se ve y se oye mejor que MD

no perdais ni un minuto con todo aquel que niegue lo anterior, todo aquel notas que llegue con una captura del juego de marras de turno en el que parece que se ve mejor en MD o aquel en el que se antoja mas potencia en SNES no merecen ni un segundo de vuestro tiempo.

Fanatismos y chorradas que por mas que digan algunos no se van a convertir en realidad.
JoePencil escribió:
gynion escribió:
Pig_Saint escribió:Qué fácil lo has explicado, ¿eh? Pero evidentemente, si las cosas se superponen las unas a las otras, están en diferente plano. O como mínimo es indistinguible de si lo estuvieran. Que tú lo quieras contar de otra forma dándole a botoncitos en un emulador me parece genial, pero en el mundo real, sea como sea como esté hecho, ese juego tiene cinco planos reales superpuestos el uno SOBRE el otro, no el plano en trozos..


Ojo cuidao.... parece que se superponen, pero no quiere decir que lo hagan realmente. Te están diciendo la verdad sobre los planos que maneja Megadrive. Además, precisamente Kusfo sabe bastante del tema.


la verdad que es un hilo buenisimo, son muchas risas ver lo cerrados q son muchos fanboys.

MD tiene mas potencia que SNES
SNES se ve y se oye mejor que MD

no perdais ni un minuto con todo aquel que niegue lo anterior, todo aquel notas que llegue con una captura del juego de marras de turno en el que parece que se ve mejor en MD o aquel en el que se antoja mas potencia en SNES no merecen ni un segundo de vuestro tiempo.

Fanatismos y chorradas que por mas que digan algunos no se van a convertir en realidad.

Yo creo que ya con cuatro veces que has puesto el mismo comentario debemos haber entendido ya lo que opinas al respecto, ¿no crees?

Pero gracias por lo de fanático y chorra.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
@Pig_Saint de nada ahora cuentanos otra parrafada para ver si asi nos damos cuenta que snes es mas potente que md o que md se ve mejor que snes xD
En resumen, en esa época SEGA le llevaba años de ventaja a Nintendo. Y no solo en las consolas domésticas, en todo.
Pig_Saint escribió:Yo creo que ya con cuatro veces que has puesto el mismo comentario debemos haber entendido ya lo que opinas al respecto, ¿no crees?

Eso es que no has estado atento, son bastantes más.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
matasiete escribió:
Pig_Saint escribió:Yo creo que ya con cuatro veces que has puesto el mismo comentario debemos haber entendido ya lo que opinas al respecto, ¿no crees?

Eso es que no has estado atento, son bastantes más.


y por mas que digo la realidad se empeñan en seguir diciendo absurdeces [facepalm]
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