› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
matasiete escribió:Dio_Brand escribió:Seguro que en persona eres Súper majo, y un encanto, pero con la venda de fanboy tienes menos argumentos que Mhz el procesador de una Super.
No se trata de ser majo, se trata de ser coherente.
Que tú opines que FZero es el mejor juego racing en 16 bits me parece totalmente respetable. A mi FZero me parece una maravilla de juego, lo he dicho ya en varios sitios.
Lo que ya no me gusta es que para justificar que FZero es mejor que OutRun utilices el argumento del 3D, que FZero modela mejor la realidad, la importancia de las curvas, y que me fije en hacia dónde han ido los juegos actuales. Pero luego te digo Virtua Racing y ya el 3D no importa tanto, incluso pareces sugerir que el 3D de FZero y Virtua Racing son casi lo mismo. Pero no, no lo son. La realidad no son sólo curvas de diferente ángulo, son peraltes, son desniveles, son coches que cambian de tamaño y de forma según la distancia y la perspectiva desde que los vemos.
Es decir, que lo que te importaba tanto en la comparación con OutRun pasa a no ser importante cuando se compara con Virtua Racing, y entonces pasas a hablarme de fps, y me dices que en el presente 60 fps es lo que importa, y te digo que en forza horizon se dio prioridad a otras cosas antes que a los 60 fps y me replicas que es porque es arcade. A eso yo le llamo dar vueltas, y ya sé que puedes dar todas las que haga falta.
Coherencia.
Virtua Racing es el padre de los juegos actuales, limitado técnicamente, pero es la misma clase de juego.
FZero son dibujos animados, y está más cerca de OutRun que de Virtua Racing. Infinitamente.
Que te gusta más FZero, perfecto, pero no me cuentes historias, y mucho menos me acuses de fanboy porque no te las compre.
gynion escribió:Stunt Race es lento y Star Fox on the rails; esto último lo mismo que antes se le reprochaba en el hilo a juegos de conducción de Megadrive.
Luego, lo que me estás diciendo se puede aplicar también a juegos distintos o secuelas, y no solo entre originales y sus ports. Por ejemplo, lo mismo que uno puede pensar "Yo no juego al Virtua Racing de Megadrive pudiendo jugar al de Model 1", también es probable que se piense "No me apetece ya jugar al F-Zero de SNES teniendo el de N64"; porque además tú mismo lo has dicho, que los juegos de carreras están hechos para el 3D, y para eso mil veces mejor será N64 que SNES.
Dio_Brand escribió:Te enredas, te enredas y te enredas, y todo para intentar venderme que un juego que se arrastra cual PowerPoint es mejor que otro que va a 60 frames por segundo, y con una jugabilidad bastante parecida.
Te digo más, estoy empezando a dudar que realmente la conducción sea tu genero favorito a día de hoy, dudas ante la tasa de frames de la subsaga Horizon, y me pones como padre de la conducción moderna a Virtua Racing, cuando la realidad es que todos los juegos actuales (al menos en consolas) derivan de Gran Turismo de PSX, en enfoque jugable, y en simulación. De hecho Forza nació como respuesta al juego de Polyphony Digital en ese segmeto de mercado, no como una evolución natural de Virtua Racing, al que podriamos acercar otros arcades de sega como Outrun 2 (el mejor de la saga), Scud Race, Daytona USA, etc.
retro-ton escribió:Yo cambiaría lo de "potencia" por:
La MD mueve mejor los juegos, y los muestra a una resolución digna de 16bit.
edito. ¿F Zero mejor que Virtua Racing? Me matais... es como si yo dijera que Micromachines de Megadrive es mejor juego que Mario Kart.
robotnik16 escribió:Sí, viendo que en esos juegos el efecto de raster (o lo que sea ) del escenario luce muy bien y va suave, lo mismo partiendo de esas técnicas y eliminando los enemigos y tal, si implementas una carretera y coches fijos en el suelo se podría crear un buen juego de velocidad... Tampoco sé si el hecho de dotar a los coches de ia's, calcular la posición a lo largo de todo un circuito, etc podría restar recursos a la máquina a la hora de moverlo todo, pero el caso es que esos juegos siendo shooters se mueven mejor y más suave que otros que en teoría, al ser juegos de velocidad deberían ir más finos. El caso es que imagino que en los juegos de coches las técnicas que utilizaban deberían ser las mismas o muy parecidas, digo yo...
Pig_Saint escribió:A mí como se haga me da igual si es absolutamente indistinguible. La realidad es que MegaDrive puede poder cinco planos y SNES no. Si se puede hacer con "trucos" (que no has explicado), que lo haga la SNES también, ¿no? ¿O me vas a decir también lo que puede o no puede hacer "en teoría" aunque en la práctica nunca lo haya hecho? La realidad es que MegaDrive puede, SNES no.
Pig_Saint escribió:Señor Ventura escribió:Megadrive no mueve trozos de planos con mayor variedad de tiles que snes, ni mueve mas trozos de un plano que snes.
Todavía no me has explicado dónde está el falseo de aquella fase de Thunder Force IV. Tienes 4 en Ranger X
https://youtu.be/ZmkyHnh-lWM?t=154
Me pregunto cómo habrán hecho ese efecto en rojo de toda la pantalla cuando te dan, por cierto.Señor Ventura escribió:Toma, un plano de un juego de snes dividido en no menos de 15 "trozos":
Yo cuento 9. Cuenta tú esto.
https://youtu.be/Fxcgpup31D0?t=7Señor Ventura escribió:Y espera, otros dos mas:
Dos más que no es que tengan muchos planos que digamos. En SNES es bastante más raro de ver. En MegaDrive lo raro era no verlo. Pero si nos metemos ya en deformaciones de planos enteros, ahí la MegaDrive barre a la SNES como quiere.
Pig_Saint escribió:Señor Ventura escribió:Toda la desventaja que supone una menor resolución, se convierte en ventaja cuando una pantalla necesita menos tiles para ser llenada, y además cada uno de esos tiles puede llegar a pesar solo el 75 o incluso el 50% de lo que pesa en megadrive.
La VRAM y el ancho de banda de la snes puede llegar a cundir notablemente mas que en megadrive, y esto se traduce en mas variedad de tiles, mas y mejores animaciones, etc.
Pero sabes que el ancho de banda de la memoria de MegaDrive es mayor que el de la SNES y que el DMA de MegaDrive permite más KB por segundo que SNES, ¿verdad? Supongo que también sabes que MegaDrive puede poner la resolución de SNES cuando le dé la gana, pero lógicamente no suele hacerlo porque lo que sacrificas es mucho más que lo que ganas a no ser que quieras meter un efecto bastísimo. SNES en cambio no ha podido mostrar un sólo juego a 320x224 píxeles. La inferioridad es lo que tiene.
Pig_Saint escribió:Señor Ventura escribió:snes:
32 sprites de 8x8 por línea.
16 sprites de 16x16 por línea.
8 sprites de 32x32 por línea.
4 sprites de 64x64 por línea.
megadrive:
20 sprites de 8x8 por línea.
20 sprites de 16x16 por línea.
10 sprites de 32x32 por línea.
0 sprites de 64x64.
A ver si el que va a tener que decir de dónde saca los datos eres tú.
Por línea:
MegaDrive:
20 sprites (8×8 a 16×16)
13 sprites (24×24)
10 sprites (32×32)
5 sprites (64×64)
SNES:
32 sprites (8×8)
17 sprites (16×16)
8 sprites (32×32)
4 sprites (64×64)
Me parece sencillamente ridículo que digas que MegaDrive no puede poner sprites de 64 píxeles y SNES sí. Ridículo.
Dio_Brand escribió:Stunt Race FX es otro desastre a nivel jugable, y en cuanto a rapidez esta ahí ahi con Virtua Racing, es que son juegos que te venden gráficos sobre jugabilidad, a una tasa de media de 10-15fps en el mejor de los escenarios.
Y no, no se puede aplicar a secuelas, F-Zero de Snes no es una versión recortada o adaptada a Super Nintendo de F-Zero X de Nintendo 64, igual que este no es una versión recortada de F-Zero GX de Gamecube. Son tres juegos completamente diferentes dentro de una misma saga.
¿Es Outrun de Megadrive una versión recortada de una versión recortada Arcade de Outrun 2? ¿No, verdad? No nos perdamos en lios innecesarios.
Si dices "no me apetece jugar al F-zero de Snes, para eso juego al de Nintendo 64" no te vas a encontrar el mismo juego en su concepción original (Como sería el caso de Outrun o Virtua Racing), te vas a encontrar un juego totalmente diferente en una sucesora de la consola anterior, yo puedo jugar a F-Zero en Super Nintendo, Nintendo 64 y Gamecube, encontrando ante tres juegos complemtamente diferentes, tres experiencias absolutamente distintas, pudiendome apetecer y disfrutar cada una por su cuenta.
Perdoname Gynion, y no te lo tomes como algo personal, pero como argumento me parece una tonteria, y qué no se sostiene.
matranco escribió:retro-ton escribió:Yo cambiaría lo de "potencia" por:
edito. ¿F Zero mejor que Virtua Racing? Me matais... es como si yo dijera que Micromachines de Megadrive es mejor juego que Mario Kart.
Si, F Zero son las "true 3D" según algunos
retro-ton escribió:Yo cambiaría lo de "potencia" por:
Dio_Brand escribió:
Los racer en 16bits son una mierda, más plano que un folio A4, de entre ellos los que aportan una jugabilidad en condiciones o más profunda son Virtua Racing y F-Zero, y entre ellos dos F-Zero se lleva el gato al agua precisamente por ir a 60 frames por segundo, y siendo un juego ampliamente más disfrutable que la versión recortada del arcade de SEGA
gynion escribió:@Dio_Brand
Es que tiene gracia que hables del 15-20 fps de Virtua Racing, como si buscaras una precisión perfecta, que solo te dan los 60fps de F-Zero, y que sin embargo te importe tres narices que las naves no tengan ni zoom, y vayan dando saltos super bruscos (en el mismo gif lo puedes ver) simulando scaling con diferentes sprites:
Ahí tienes la precisión y el framerate de las naves. Sí, la pista se mueve a 60 fps, pero las naves no pasan de esos 7 fotogramas. Una posición 3D y una fluidez de la hostia... ya ves tú. ¿Esa brusquedad tampoco importa, por ejemplo para calcular bien que no te choques con los rivales?
No es que te quiera convencer, pero perdona que te diga que a mí este purismo a medias o tan selectivo y extraño me hace mucha gracia. También me hace gracia que cuando hablo todo vaya bien, como si lo tuviérais controlando, pero en cuanto pongo imágenes ya os alteráis, en plan "que no vas a convencer, joder"; oye, que sepáis que estáis en un foro, no en vuestra casa, y el hilo encima no es solo para seguidores del F-Zero de SNES. Si os metéis aquí es para toparos y hablar con gente que igual no piensa igual.
También me hace gracia que cuando hablo todo vaya bien, como si lo tuviérais controlando, pero en cuanto pongo imágenes ya os alteráis, en plan "que no vas a convencer, joder"; oye, que sepáis que estáis en un foro, no en vuestra casa, y el hilo encima no es solo para seguidores del F-Zero de SNES. Si os metéis aquí es para toparos y hablar con gente que igual no piensa igual.
kusfo79 escribió:robotnik16 escribió:Sí, viendo que en esos juegos el efecto de raster (o lo que sea ) del escenario luce muy bien y va suave, lo mismo partiendo de esas técnicas y eliminando los enemigos y tal, si implementas una carretera y coches fijos en el suelo se podría crear un buen juego de velocidad... Tampoco sé si el hecho de dotar a los coches de ia's, calcular la posición a lo largo de todo un circuito, etc podría restar recursos a la máquina a la hora de moverlo todo, pero el caso es que esos juegos siendo shooters se mueven mejor y más suave que otros que en teoría, al ser juegos de velocidad deberían ir más finos. El caso es que imagino que en los juegos de coches las técnicas que utilizaban deberían ser las mismas o muy parecidas, digo yo...
En estos juegos lo del suelo es un cambio de paletas, bastante parecido a lo que hacen Outrun y HangOn, por ejemplo...
kusfo79 escribió:Pig_Saint escribió:A mí como se haga me da igual si es absolutamente indistinguible. La realidad es que MegaDrive puede poder cinco planos y SNES no. Si se puede hacer con "trucos" (que no has explicado), que lo haga la SNES también, ¿no? ¿O me vas a decir también lo que puede o no puede hacer "en teoría" aunque en la práctica nunca lo haya hecho? La realidad es que MegaDrive puede, SNES no.
No, @Señor Ventura tiene razón, la mega solo tiene dos planos, la Super 4, y mas o menos la misma capacidad de partir los planos una que la otra, con lo que todo lo que veas en cuanto a planos en la mega, lo puedes ver en la super.
kusfo79 escribió:En realidad, como es super fácil partir en tiles los scrolles, ambas pueden poner 28 cachos de plano (por poner un ejemplo), sin despeinarse.
kusfo79 escribió:Sobre el ancho de banda, como ya he explicado 99999 veces en este post, en el 99% de los juegos da igual por que NO se hace streaming de gráficos desde la rom más que en ciertos momentos puntuales.
kusfo79 escribió:La mega no puede colocar sprites de 64px, las dimensiones permitidas son 8,16,24,32 en altura y anchura, eso sí, permite combinar cada sprite como quieras, mientras que la super te obliga a usar solo dos tamaños(creo) de los disponibles a la vez.
Dio_Brand escribió:¿No me dijiste al principio de empezar a hablar que eras orgulloso poseedor de una versión NTCS de F-Zero? Me choca que ahora digas que no lo tienes.
Dio_Brand escribió:¿No me dijiste al principio de empezar a hablar que eras orgulloso poseedor de una versión NTCS de F-Zero? Me choca que ahora digas que no lo tienes.
Ojo, que yo quiero creerte, pero me lo pones tela de dificil eh.
matasiete escribió:Dio_Brand escribió:¿No me dijiste al principio de empezar a hablar que eras orgulloso poseedor de una versión NTCS de F-Zero? Me choca que ahora digas que no lo tienes.
Ojo, que yo quiero creerte, pero me lo pones tela de dificil eh.
Estaría muy mal que te vaya pidiendo coherencia a ti y luego yo no fuese consecuente.
Repasa lo escrito en los dos últimos días, se hace rápido y así se evitan patinazos.
Pig_Saint escribió:No. Se hace con tile scaling y sprites. El "cambio de paletas" es lo que se hacía en Spectrum, donde cuando vas lento se nota un huevo que te invierten los colores oscuros por los claros y viceversa. No digamos barbaridades, por favor.
Pig_Saint escribió:Ya sé el texto teórico, pero en la práctica, como he demostrado, MegaDrive llega a poner hasta cinco planos que se superponen los unos a los otros, no simples fragmentaciones de un sólo plano. Además de eso, puede mover planos en dos ejes simultáneos, lo que le permite deformarlos e inclinarlos, incluso varios a la vez. También he puesto ejemplos. Vengan ésos de SNES.
Pig_Saint escribió:Es tan tan fácil que en SNES decidieron pasar de hacerlo al nivel de MegaDrive porque, no sé, no les suponía un desafío y optaron por otras cosas más complicadas y que no les permitían poner tantas cosas en pantalla, pero que le llenaban ese vacío en su interior que tienen los aventureros.
Pig_Saint escribió:Sí que se usa. Para poner vídeos como el de la intro de Sonic 3D, por ejemplo. No obstante, era para dejar claro ese dato que me comentaba el compañero.
Pig_Saint escribió:No, la MegaDrive puede poner sprites de 64x64 píxeles. De hecho, más que la SNES. Que tanto en una como en otra se haya optado generalmente por hacer aglomeraciones de sprites más pequeños para crear otros más grandes (más de 64 píxeles, de hecho) es otro cantar. Un cantar en el que como puedes ver por los vídeos que he puesto (si es que los has visto), MegaDrive deja bastante atrás a SNES. Así que como si en esa lista tuya pone que la SNES puede poner 300 sprites de 128x128, que en la práctica parece que es simple y llanamente mentira. O eso o todos los programadores listos estaban en MegaDrive, que ya es mala suerte.
Pig_Saint escribió:A mí es que todos estos comentarios que vienen a soltarme una teoría que no se cumple pasando de puntillas por los vídeos que me tomo la molestia en ir buscando y enlazando es que no sé exactamente a dónde quieren llegar. No sé si merece la pena, francamente, pasarme tanto tiempo escribiendo y contrastando las cosas, para que después acabe siempre la cosa en que sí o que no según no sé qué texto, y me comparen churras con merinas. Que me llamen ciego. Que me digan que no sé contar. Que me llamen sordo.
Pig_Saint escribió:https://youtu.be/EmO8WGx1hcE?t=107
https://youtu.be/2hDGi_13V60?t=289
Estos sí que son cambios de paleta, pero eso sí, bien transicionado (no de un frame a otro) y a toda pantalla, no por trocitos de tiles animadas, que eso a su estilo lo hace hasta la NES.
robotnik16 escribió:@Dio_Brand no puedes acusar que otra gente te imponga sus gustos cuando has entrado al hilo diciendo que los únicos juegos que merecen la pena son los que a ti te gustan, por muchas razones que hayas dado. Supongo que para tí el resto de juegos no merecen la pena.. pero chico, qué le vamos a hacer, existe una comunidad retro que en mayor o menor medida sí disfruta de esos juegos más limitados. Aunque no lo creas, a veces me apetece jugar al Virtua Racing en lugar de al Gran Turismo, y durante el rato que estoy con él lo disfruto de la misma manera, no creo que sea tan raro...
Dio_Brand escribió:Patinazos ninguno, es lo que tiene ir solo contra cuatro o cinco usuarios distintos, cada uno con sus "yo soy más jugador que tu porque tengo tal", qué al final te terminas liando un poco con los carnés de cada cual.
Yo también tengo muchos juegos en mi colección, y muchos titulos que no me veras traer a la palestra para demostrar "X" o "Y", otro recurso baratisimo por cierto para intentar llevar razón.
kusfo79 escribió:Pig_Saint escribió:No. Se hace con tile scaling y sprites. El "cambio de paletas" es lo que se hacía en Spectrum, donde cuando vas lento se nota un huevo que te invierten los colores oscuros por los claros y viceversa. No digamos barbaridades, por favor.
No, el Burning Force y el Space Harrier hace el efecto del suelo por cambio de paletas, como puedes ver en cualquier emulador con debug.
kusfo79 escribió:Pig_Saint escribió:Ya sé el texto teórico, pero en la práctica, como he demostrado, MegaDrive llega a poner hasta cinco planos que se superponen los unos a los otros, no simples fragmentaciones de un sólo plano. Además de eso, puede mover planos en dos ejes simultáneos, lo que le permite deformarlos e inclinarlos, incluso varios a la vez. También he puesto ejemplos. Vengan ésos de SNES.
No, la mega solo tiene dos planos, A y B, más el plano window que permite retener una parte del Plano A, y scrollearla aparte. En tu ejemplo del Thunderforce, solo hay dos planos, el B en el fondo con diferentes filas andando, y el A en primer plano con los obstaculos y el humo.
kusfo79 escribió:Pig_Saint escribió:Es tan tan fácil que en SNES decidieron pasar de hacerlo al nivel de MegaDrive porque, no sé, no les suponía un desafío y optaron por otras cosas más complicadas y que no les permitían poner tantas cosas en pantalla, pero que le llenaban ese vacío en su interior que tienen los aventureros.
Es tan fácil que juegos de Master System como Shadow of the Beast o California Games tienen trozos con 7-8 planos de parallax en el fondo.
kusfo79 escribió:Pig_Saint escribió:Sí que se usa. Para poner vídeos como el de la intro de Sonic 3D, por ejemplo. No obstante, era para dejar claro ese dato que me comentaba el compañero.
Si, en ese caso sí, o por ejemplo en la fase de la estampida del rey león, peró el ancho de banda no es demasiado determinante en el 99% de los juegos.
kusfo79 escribió:Pig_Saint escribió:No, la MegaDrive puede poner sprites de 64x64 píxeles. De hecho, más que la SNES. Que tanto en una como en otra se haya optado generalmente por hacer aglomeraciones de sprites más pequeños para crear otros más grandes (más de 64 píxeles, de hecho) es otro cantar. Un cantar en el que como puedes ver por los vídeos que he puesto (si es que los has visto), MegaDrive deja bastante atrás a SNES. Así que como si en esa lista tuya pone que la SNES puede poner 300 sprites de 128x128, que en la práctica parece que es simple y llanamente mentira. O eso o todos los programadores listos estaban en MegaDrive, que ya es mala suerte.
Sobre los sprites, en mega los más grandes son de 32x32, como ya te he dicho. Lo puedes consultar en la documentación aquí: https://wiki.megadrive.org/index.php?title=VDP_Sprites#Size . Por cierto, que lo sé de programar para la mega, no de leerlo por ahí D. Sobre la super, su máximo es 128 sprites, no puede sobrepasarlo aunque intentes hacer multiplexación de sprites (por el cacheo de los sprites en la PPU, aunque ojo, no soy experto en super).
kusfo79 escribió:Pig_Saint escribió:A mí es que todos estos comentarios que vienen a soltarme una teoría que no se cumple pasando de puntillas por los vídeos que me tomo la molestia en ir buscando y enlazando es que no sé exactamente a dónde quieren llegar. No sé si merece la pena, francamente, pasarme tanto tiempo escribiendo y contrastando las cosas, para que después acabe siempre la cosa en que sí o que no según no sé qué texto, y me comparen churras con merinas. Que me llamen ciego. Que me digan que no sé contar. Que me llamen sordo.
Yo, si me pasas videos concretos, te digo como está hecho cada efecto, estudiamos muchísimos juegos para replicar efectos para Antarex. Y los puedes comprobar tu también con un emulador con debug, como Regen o Gens Kmod.
[/quote]kusfo79 escribió:Pig_Saint escribió:https://youtu.be/EmO8WGx1hcE?t=107
https://youtu.be/2hDGi_13V60?t=289
Estos sí que son cambios de paleta, pero eso sí, bien transicionado (no de un frame a otro) y a toda pantalla, no por trocitos de tiles animadas, que eso a su estilo lo hace hasta la NES.
Los cambios de paleta globales son muy sencillos tanto para la mega, como la super, la master o la nes. Solo es escribir unos pocos bytes a la CRAM.
Dio_Brand escribió:Os gusta poco que se os saque de la narrativa de "Megadrive guay, Super Nintendo caca", es lo qué pasa, que incluso os llegaís a poner nerviosos.
Lo peor es qué dicha narrativa la construís a base de mentiras y de darós palmaditas en la espalda entre todos, pero luego te sales del hilo endogamico, y la realidad es distinta. x`D
Pig_Saint escribió:El mundo al revés. Desde que has entrado en este foro ha sido para ridiculizar con palabras evidentes cualquier cosa que se diga a favor de MegaDrive y poner por las nubes a la SNES. En ello queda incluido lo del "efecto nostalgia" que por supuesto sólo nos afecta a los que nos gusta -más- la MegaDrive. Hasta te confundes de usuario para atacar a la mínima buscando contradicciones que no existen.
Francamente, no me gusta debatir contigo. Tanta frase acabando con emojis riendo de cosas que en realidad no tienen gracia, repitiendo opiniones como si fueran argumentos incontestables, y en general todo en un tono muy de "no rechacéis la Verdad". Pero pocos vídeos para rebatir.
Pig_Saint escribió:Qué fácil lo has explicado, ¿eh? Pero evidentemente, si las cosas se superponen las unas a las otras, están en diferente plano. O como mínimo es indistinguible de si lo estuvieran. Que tú lo quieras contar de otra forma dándole a botoncitos en un emulador me parece genial, pero en el mundo real, sea como sea como esté hecho, ese juego tiene cinco planos reales superpuestos el uno SOBRE el otro, no el plano en trozos..
gynion escribió:Pig_Saint escribió:Qué fácil lo has explicado, ¿eh? Pero evidentemente, si las cosas se superponen las unas a las otras, están en diferente plano. O como mínimo es indistinguible de si lo estuvieran. Que tú lo quieras contar de otra forma dándole a botoncitos en un emulador me parece genial, pero en el mundo real, sea como sea como esté hecho, ese juego tiene cinco planos reales superpuestos el uno SOBRE el otro, no el plano en trozos..
Ojo cuidao.... parece que se superponen, pero no quiere decir que lo hagan realmente. Te están diciendo la verdad sobre los planos que maneja Megadrive. Además, precisamente Kusfo sabe bastante del tema.
Dio_Brand escribió:Pig_Saint escribió:El mundo al revés. Desde que has entrado en este foro ha sido para ridiculizar con palabras evidentes cualquier cosa que se diga a favor de MegaDrive y poner por las nubes a la SNES. En ello queda incluido lo del "efecto nostalgia" que por supuesto sólo nos afecta a los que nos gusta -más- la MegaDrive. Hasta te confundes de usuario para atacar a la mínima buscando contradicciones que no existen.
Francamente, no me gusta debatir contigo. Tanta frase acabando con emojis riendo de cosas que en realidad no tienen gracia, repitiendo opiniones como si fueran argumentos incontestables, y en general todo en un tono muy de "no rechacéis la Verdad". Pero pocos vídeos para rebatir.
Me lo dice un tío que lleva cinco paginas mintiendo sobre los planos que pone Megadrive en pantalla, y que esta llevandole la contraria a una persona que programa en esa consola... Mira macho.
Pig_Saint escribió:Venga, ahora hablamos del Space Harrier. Pero no, ese tampoco.
https://youtu.be/U-zNHM_D5K8?t=1078
Curiosa forma de cambiar la paleta, ¿no?
Pig_Saint escribió:Qué fácil lo has explicado, ¿eh? Pero evidentemente, si las cosas se superponen las unas a las otras, están en diferente plano. O como mínimo es indistinguible de si lo estuvieran. Que tú lo quieras contar de otra forma dándole a botoncitos en un emulador me parece genial, pero en el mundo real, sea como sea como esté hecho, ese juego tiene cinco planos reales superpuestos el uno SOBRE el otro, no el plano en trozos.
Pig_Saint escribió:Como creo que estás interpretando algo que no he dicho, vamos a dejar una cosa clara.
Partir un plano en varios trozos lo hace hasta la NES. Lo que no hace SNES es añadir el número de tiles que añade a eso una MegaDrive. Y por supuesto, no superpone tantas capas (los voy a llamar "capas" en vez de "planos", aunque se vean exactamente igual, a ver si así no niegas que existan) como hace MegaDrive.
Shadow of the Beast en MegaDrive tiene tres capas (planos en el mundo real) con objetos que se superponen los unos a los otros. ¿Ves la diferencia con lo que usa el de Master System? Luego, algunos de esos planos se trocean en varios, y por eso parece que tiene muchos más. Pero de unas cosas delante de otras, tres, y porque el dirigible debe ser un sprite.
Pig_Saint escribió:Insisto, ni es sólo el 1% (cosas como la de la estampida hay a montones), ni eso era para presumir de nada, era sólo para corregir lo contrario.
Pig_Saint escribió:Ni idea de qué quiere decir esa página que has pasado. La entenderás tú. ¿Tienes esa tabla también en SNES? Porque ahí sólo me da la impresión de que te esté explicando cómo hacer sprites a trocitos.
Pig_Saint escribió:Y lo dicho, siento insistir, en la práctica, los bichos enormes están en MegaDrive. De hecho algunos son tan grandes que literalmente no cabrían en la resolución de la SNES.
Pig_Saint escribió:Pero si he puesto un montón y el único que has "explicado" es el del Thunder Force IV que obviamente no es un plano partido como los que pueden verse en SNES (y NES). Vamos, "explicado" como el Space Harrier. Que ya vengo de vuelta de muchas cosas, hombre. ¿Por qué SNES no ha hecho nunca eso?
kusfo79 escribió:Pues algo pasará cuando no veo hacerlo a la SNES. De un frame para otro sí, ojo. Pero ya en cuanto eso tiene que hacer una transición a toda pantalla parece que no es tan valiente. Lo mismo el ancho de banda sirve para algo más que un 1%. En SNES le ponen un plano de transparencia por delante o un scroll como el de antes en el plano del fondo, y ahí se queda. Igualito, vamos.
Pig_Saint escribió:Que yo voy a insistir de nuevo. ¿No son planos de scroll? Perfecto. Sean lo que sean, son indistinguibles de los que sí lo son.
https://youtu.be/yjKGdI0egEk?t=331
¿Cuántos planos ves tú aquí? ¿Tiene truco, no lo tiene? Qué más da. Los tiene y punto. Se haga como se haga, es indistinguible de los planos del manual, le moleste a quien le moleste. Ponedle el nombre que queráis. En la práctica, eso no es un plano roto en trozos cuadrados, sino que se ve exactamente igual que planos de scroll, esté hecho como esté hecho. Y ese mismo efecto en SNES no lo he conseguido ver. Así que si tan fácil fuera, la SNES lo haría, ¿no? ¿O a la SNES no le interesaría que parezca tener más planos de scroll? Porque esto no es un efecto aislado del Thunder Force IV, ¿eh?
Pig_Saint escribió:gynion escribió:Pig_Saint escribió:Qué fácil lo has explicado, ¿eh? Pero evidentemente, si las cosas se superponen las unas a las otras, están en diferente plano. O como mínimo es indistinguible de si lo estuvieran. Que tú lo quieras contar de otra forma dándole a botoncitos en un emulador me parece genial, pero en el mundo real, sea como sea como esté hecho, ese juego tiene cinco planos reales superpuestos el uno SOBRE el otro, no el plano en trozos..
Ojo cuidao.... parece que se superponen, pero no quiere decir que lo hagan realmente. Te están diciendo la verdad sobre los planos que maneja Megadrive. Además, precisamente Kusfo sabe bastante del tema.
Que yo voy a insistir de nuevo. ¿No son planos de scroll? Perfecto. Sean lo que sean, son indistinguibles de los que sí lo son.
https://youtu.be/yjKGdI0egEk?t=331
¿Cuántos planos ves tú aquí? ¿Tiene truco, no lo tiene? Qué más da. Los tiene y punto. Se haga como se haga, es indistinguible de los planos del manual, le moleste a quien le moleste. Ponedle el nombre que queráis. En la práctica, eso no es un plano roto en trozos cuadrados, sino que se ve exactamente igual que planos de scroll, esté hecho como esté hecho. Y ese mismo efecto en SNES no lo he conseguido ver. Así que si tan fácil fuera, la SNES lo haría, ¿no? ¿O a la SNES no le interesaría que parezca tener más planos de scroll? Porque esto no es un efecto aislado del Thunder Force IV, ¿eh?
Dio_Brand escribió:robotnik16 escribió:@Dio_Brand no puedes acusar que otra gente te imponga sus gustos cuando has entrado al hilo diciendo que los únicos juegos que merecen la pena son los que a ti te gustan, por muchas razones que hayas dado. Supongo que para tí el resto de juegos no merecen la pena.. pero chico, qué le vamos a hacer, existe una comunidad retro que en mayor o menor medida sí disfruta de esos juegos más limitados. Aunque no lo creas, a veces me apetece jugar al Virtua Racing en lugar de al Gran Turismo, y durante el rato que estoy con él lo disfruto de la misma manera, no creo que sea tan raro...
Os gusta poco que se os saque de la narrativa de "Megadrive guay, Super Nintendo caca", es lo qué pasa, que incluso os llegaís a poner nerviosos.
Lo peor es qué dicha narrativa la construís a base de mentiras y de darós palmaditas en la espalda entre todos, pero luego te sales del hilo endogamico, y la realidad es distinta. x`D
Qué no pasa nada ojo, que como ya he dicho anteriormente, seguro que fuera de estas movidas e hilo soís buena gente, y unas personas que le apasionan los videojuegos, pero las cosas claras y el chocolate espeso, soís cuatro gatos sosteninendo una narrativa que no hay por donde cogerla, y con exito en este hilo porque os apoyaís entre vostoros, pero fuera de el... Je...
No es la primera vez que opinas en un hilo con aires de "gamer way maduro" que se contradice entre lo que dice que piensa y lo que haces después, así que menos aires de grandeza que por el momento no aspiras a más que un hilo como éste.
kusfo79 escribió:@gynion
No recordaba ese hilo, ahí hay oro puro.
kusfo79 escribió:Pig_Saint escribió:Qué fácil lo has explicado, ¿eh? Pero evidentemente, si las cosas se superponen las unas a las otras, están en diferente plano. O como mínimo es indistinguible de si lo estuvieran. Que tú lo quieras contar de otra forma dándole a botoncitos en un emulador me parece genial, pero en el mundo real, sea como sea como esté hecho, ese juego tiene cinco planos reales superpuestos el uno SOBRE el otro, no el plano en trozos.
Pero que juego? El video del ThunderForce? ahí solo hay dos planos, solo hay el plano A encima de los componentes del plano B. Para que quede claro lo que quiero decir, suponiendo que todos los planos están en la posición 0,0, en cualquier tile, solo se componen elementos de 3 fuentes: Plano A, Plano B y sprites. Ojo!, jugando con las prioridades, tienes elementos por encima o por debajo de donde le tocaría, pero un determinado tile pertenece o a uno de los dos planos, o sprites.
kusfo79 escribió:Básicamente indica que por cada sprite le puedes asignar una altura y una anchura, con valores que van de 00 a 11, que corresponde con los tamaños: 8px, 16px, 24px, 32px. Eso da 16 posibles combinaciones. En la super la información está aquí: https://github.com/michielvoo/SNES/wiki/Sprites , donde ves que el mayor problema es que solo puedes tener dos tamaños diferente de sprites al mismo tiempo, y encima dependiendo del modo, con lo qual es mucho menos flexible que la mega.
mode 0: 8× 8 and 16×16
mode 1: 8× 8 and 32×32
mode 2: 8× 8 and 64×64
mode 3: 16×16 and 32×32
mode 4: 32×32 and 64×64
Depende mucho del diseño del bicho, al poder escoger solo dos tamaños diferentes, a la Super le va bien enemigos con formas muy cuadradas o redondas, para aprovechar mejor los sprites, no formas irregulares.
kusfo79 escribió:Reescribir un color en la CRAM sale gratis, son dos bytes a lo sumo. Y por la manera como van las consolas de 8-16 bits, siempre afecta a la pantalla completa, sin problemas.
gynion escribió:Te voy a decir tres cosas:
1) Aquí el gran BMBx64 lo desgranaba visualmente, para que se entendiera mejor:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742196145
El trozo de en medio debe de tener la prioridad baja, y por eso se superpone ahí el segundo plano.
Por lo que tengo entendido, los "trozos" de las planos en Megadrive se pueden ordenar individualmente, y ese es el truco que permite que parezca que hay más planos de los que son realmente. No se puede hablar de plano, porque solo son trozos de un plano, y para ser planos deben ser completos. ¿Parecen? sí. ¿son? no.
Dio_Brand escribió:No es la primera vez que opinas en un hilo con aires de "gamer way maduro" que se contradice entre lo que dice que piensa y lo que haces después, así que menos aires de grandeza que por el momento no aspiras a más que un hilo como éste.
Ah, ¿Sí? Pero si posteo entre cero y nada en este foro, porque entre fanboys y piques es intragable eol clásicas. Hace tiempo tomé la determinación de pasar más tiempo con mis consolas, y menos leyendo tonterías. De hecho lo de ayer y hoy ha sido practicamente una excepción en una racha de no postear apenas nada.
No recuerdo haber coincidido contigo en demasiados hilos la verdad, no sé si te lo estas inventando para atacarme por algún sitio o qué, pero bueno, todo el mundo puede entrar en mi historial de mensajes y verlo.
De todos modos esto de "Gamer way maduro" son mierdas qué estas proyectando tu sobre mi, así que miratelo un poco. x`D
PD: Imaginate como debía de estar de harta la comunidad del subforo que decidieron meteros a todos en un hilo unico con vuestros piques y tonterías eternas entre Mega y Super. No había hilo que no dejaseís sin desviar. Ah bueno, que lo mismo eso tampoco es objetivo, espera....
gynion escribió:Pig_Saint escribió:Qué fácil lo has explicado, ¿eh? Pero evidentemente, si las cosas se superponen las unas a las otras, están en diferente plano. O como mínimo es indistinguible de si lo estuvieran. Que tú lo quieras contar de otra forma dándole a botoncitos en un emulador me parece genial, pero en el mundo real, sea como sea como esté hecho, ese juego tiene cinco planos reales superpuestos el uno SOBRE el otro, no el plano en trozos..
JoePencil escribió:gynion escribió:Pig_Saint escribió:Qué fácil lo has explicado, ¿eh? Pero evidentemente, si las cosas se superponen las unas a las otras, están en diferente plano. O como mínimo es indistinguible de si lo estuvieran. Que tú lo quieras contar de otra forma dándole a botoncitos en un emulador me parece genial, pero en el mundo real, sea como sea como esté hecho, ese juego tiene cinco planos reales superpuestos el uno SOBRE el otro, no el plano en trozos..
la verdad que es un hilo buenisimo, son muchas risas ver lo cerrados q son muchos fanboys.
MD tiene mas potencia que SNES
SNES se ve y se oye mejor que MD
no perdais ni un minuto con todo aquel que niegue lo anterior, todo aquel notas que llegue con una captura del juego de marras de turno en el que parece que se ve mejor en MD o aquel en el que se antoja mas potencia en SNES no merecen ni un segundo de vuestro tiempo.
Fanatismos y chorradas que por mas que digan algunos no se van a convertir en realidad.
Pig_Saint escribió:Yo creo que ya con cuatro veces que has puesto el mismo comentario debemos haber entendido ya lo que opinas al respecto, ¿no crees?
matasiete escribió:Pig_Saint escribió:Yo creo que ya con cuatro veces que has puesto el mismo comentario debemos haber entendido ya lo que opinas al respecto, ¿no crees?
Eso es que no has estado atento, son bastantes más.