Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

gaditanomania escribió:@Pig_Saint

Pienso que una empresa mira antes por las ganancias que por sacar productos en orden cronológico. Sigo sin verlo.

Oye y no recordaba que el Power Drift estuviese en PC Engine. Voy a darle caña.

Bueno, pero a ver quién es el guapo que compra Super Hang-On o Space Harrier II pudiendo comprar Out Run. Yo creo que la idea era sacar pasta de los tres (cuatro si contamos After Burner II).

gaditanomania escribió:Los Lotus de Snes no los recuerdo malotes. Lo digo por recordar juegos tipo Outrun de la consola.

¿Lotus en SNES? No me suena. En MegaDrive había un par, creo. Malísimos los dos. Ese juego era famoso en PC.

titorino escribió:Outrun se mueve mejor en pc engine y se ve mejor, voces mas nítidas y sí, en una consola de 8 bits.

No sé si eso ya lo dices por flamear o no sé. La versión de MegaDrive le destroza la boca a la de PC Engine. Es bastante obvio. De verdad que no sé qué buscas con esos comentarios.

titorino escribió:El outrun de mega precisamente no es para fardar.

No, no lo es. Pero basta y sobra para enfrentarse al F-Zero, que es de lo que hablamos. Me parece una salvajada comprarlo con el Kawasaki Superbike. Sería como comparar el Stunt Race FX con el Virtua Racing. Pobrecilla SNES.
@Pig_Saint basta con verlos o jugarlos.
Si pobrecita snes
Que no tiene juegos de carreras [looco]
titorino escribió:@Pig_Saint basta con verlos o jugarlos.
Si pobrecita snes
Que no tiene juegos de carreras [looco]

Como los de MegaDrive no.
Pig_Saint escribió:
titorino escribió:@Pig_Saint basta con verlos o jugarlos.
Si pobrecita snes
Que no tiene juegos de carreras [looco]

Como los de MegaDrive no.

Afortunadamente
@Pig_Saint

https://youtu.be/7eqdrFAZQ2M

Aquí una comparativa entre el Lotus de MD y el de Snes.
Esos son los top gear. Es diferente juego.

El mejor juego de conducción de entre los imitadores de out run es jaguar xj220 de mega cd.
El Lotus II recs de Megadrive es un pedazo de juego para la época en sistemas domésticos, lo que pasa es que había que saber manejarlo para controlarlo a toda hostia sin chocarse y que la partida resultase "descontinuada".

Y por cierto, la música de la Intro es de lo mejor de la época. Recuerdo hasta salir de fiesta con colegas e ir tarareándola en el buga muchos años después con colegas que por supuesto habían tenido la Mega. En la época era uno de esos juegos que me pedían mucho prestados y que hacían tb que mi colega el de Nintendo llamara al timbre de mi casa para rascar unas partiditas.
matasiete escribió:Esos son los top gear. Es diferente juego.

El mejor juego de conducción de entre los imitadores de out run es jaguar xj220 de mega cd.

Sí, ése sí que era clónico, pero a mí me gustaba. Los Top Gear son bastante malos en mi opinión, y a la que te metes a jugarlos te entra hasta pena. Me había olvidado de ellos. Hasta prefiero Super Monaco GP.
Yo jugué mucho a los dos lotus. Son divertidos, pero el efecto del coche al moverse es malo. Alguna vez recientemente he intentado jugar pero lo he dejado después de 5 minutos, sin embargo a outrun y a jaguar juego aún y como el primer día.

Snes tiene también el Lamborghini challenge (crazy cars 3 renombrado).
matasiete escribió:Yo jugué mucho a los dos lotus. Son divertidos, pero el efecto del coche al moverse es malo. Alguna vez recientemente he intentado jugar pero lo he dejado después de 5 minutos, sin embargo a outrun y a jaguar juego aún y como el primer día.

Snes tiene también el Lamborghini challenge (crazy cars 3 renombrado).

Eso ya está mejor. Las comparaciones son odiosas, claro, pero al menos se le acerca y hasta va rápido cuando le pegas al turbo. Además, un Lambo es siempre un Lambo. ¿Qué es? ¿Un Diablo?
Super Monaco GP
Super Monaco GP II
Lotus Turbo Challenge
Lotus II R.E.C.S
F1 Domark
F1 World Champion Edition (Domark)
Out Run (y sus secuelas para cierto público)
Super Hang On
Kawasaki Superbike
Jaguar de Sega CD (por desgracia no lo caté en su día aunque lo ví y flipé)

Estos y alguno más entre la salida de la consola y la mitad de los 90 (94-95 creo)

A partir de ahí ya pues lo que todos sabemos, la Play con sus Ridge Racer, GT, Need For Speed (PC tb) y demás y Sega con sus Sega Rally, Daytona y alguno más. Más los arcades tanto de Sega (Scud Race y demás pepinos) como de otras compañías.En conducción pura. Así que para hablar de Megadrive, en la época en la que salió y hasta cuando duró, si te molaban los de conducción, en mi entorno no contemplábamos otras opciones.
titorino escribió:After burner 2 otro que es mejor en la competencia que en su propia consola.
Viendo cosas como esa da que pensar que la megadrive no podía reescalar bien los sprites.
Outrun se mueve mejor en pc engine y se ve mejor, voces mas nítidas y sí, en una consola de 8 bits.
Como esos ejemplos hay bastantes más.
Pero oye, después que la cpu se mueva a 7,67 es lo más importante.


No eres el primero que comenta esto, pero por lo que conozco de PC-Engine (sin haber programado para ella), no, no tiene mejor capacidad de escalar sprites que la mega. Ni el procesador es mejor que el 68.000 ni su chip grafico era mejor que el VDP.

varios escribió:
modo-7-2.jpg
El modo 7 es un plano 2D que por hardware se recalculan los pixels para que parezca que tiene profundidad en 3D. Pero no es 3D. Lo podríamos llamar Pseudo o3D o algunos lo llaman 2.5D pero nunca es 3D. El movimiento de los personajes no marca si un juego es 3D o no sino la forma de calcular los objetos y la forma de representarlos en pantalla. De la misma forma podríamos decir que Sonic 3D es 3D cuando no lo es.

En esta adjunto se puede ver que un plano en 2D se "abate" hacia abajo para que parezca que tiene profundidad.

Estos "trucos" mediante software o hardware tratan de imitar las 3D porque los cálculos necesarios en 3D al principio eran inviables por medio de calculos en tiempo real. Hasta un juego como Doom no es realmente 3D y los enemigos y personajes son todos spritees y no objetos 3D. Los propios programadores de Id software dicen que el primer juego verdaderamente 3D que programaron es Quake.

Para mi 3D solo son poligonos, ni modo 7 ni raycasters ni nada, pero eso es una opinion personal, claro.

Pig_Saint escribió:A mí es que las hipótesis no me sirven así sin más. Argumentadas en todo caso. Y eso de "SNES puede hacer eso pero los programadores eran muy vagos" no me parece un argumento.

No he visto juegos de SNES donde se pongan todos esos planos de scroll a cara perro. Ya ni digamos hacerlo en esa resolución, porque sabemos que SNES no puede. He visto varias veces cuatro planos de scroll en MegaDrive. Planos que se superponen, no los que simplemente trocean un sólo plano.

Como en mega solo hay dos planos disponibles, todo lo que hayas visto son en realidad planos troceados o sprites.
robotnik16 escribió:Y esto es una pregunta para el sr. @kusfo79, que va a tener que empezar a cobrar por los servicios de consultorio personal... ¿sería complicado o técnicamente inviable implementar características de conducción a juegos como éstos?

https://www.youtube.com/watch?v=YR1DAzDtYzs#t=3m45s

https://www.youtube.com/watch?v=OvAuZBwFTp4#t=4m25s

https://www.youtube.com/watch?v=OvAuZBwFTp4#t=2m55s

No se si he entendido la pregunta....te refieres a implementar un juego de conducción con esta técnica?
El Outrun de PC Engine no me parece superior al de MD. El Afterburner si. De hecho es mi conversión preferida.
Pig_Saint escribió:Eso ya está mejor. Las comparaciones son odiosas, claro, pero al menos se le acerca y hasta va rápido cuando le pegas al turbo. Además, un Lambo es siempre un Lambo. ¿Qué es? ¿Un Diablo?

Sí, es un Diablo. Puede parecer vistoso pero jugablemente no le llega a OutRun a la suela.
@Pig_Saint ¿Has llegado a jugar alguna vez a F-Zero? Es tranquilamente el mejor "Racing" de los 16Bits, y por desgracia Outrun no es ni la mitad de bueno.

De hecho creo que F-Zero es el unico juego de esa generación con escenarios 100% disfrutables gracias al modo 7, algo verdaderamente jugable con diseño propio, no un juego que solo tiene curvas y rectas imitando un circuito "real", donde el freno realmente cuenta, y tienes total control de las naves a lo largo de los recorridos.

El genero de la conducción fue el que mejor parado salió del salto a las 3D.
matasiete escribió:El mejor juego de conducción de entre los imitadores de out run es jaguar xj220 de mega cd.

Mira, ese sí que me gusta [oki]

kusfo79 escribió:
robotnik16 escribió:Y esto es una pregunta para el sr. @kusfo79, que va a tener que empezar a cobrar por los servicios de consultorio personal... ¿sería complicado o técnicamente inviable implementar características de conducción a juegos como éstos?

https://www.youtube.com/watch?v=YR1DAzDtYzs#t=3m45s

https://www.youtube.com/watch?v=OvAuZBwFTp4#t=4m25s

https://www.youtube.com/watch?v=OvAuZBwFTp4#t=2m55s

No se si he entendido la pregunta....te refieres a implementar un juego de conducción con esta técnica?

Sí, viendo que en esos juegos el efecto de raster (o lo que sea [carcajad]) del escenario luce muy bien y va suave, lo mismo partiendo de esas técnicas y eliminando los enemigos y tal, si implementas una carretera y coches fijos en el suelo se podría crear un buen juego de velocidad... Tampoco sé si el hecho de dotar a los coches de ia's, calcular la posición a lo largo de todo un circuito, etc podría restar recursos a la máquina a la hora de moverlo todo, pero el caso es que esos juegos siendo shooters se mueven mejor y más suave que otros que en teoría, al ser juegos de velocidad deberían ir más finos. El caso es que imagino que en los juegos de coches las técnicas que utilizaban deberían ser las mismas o muy parecidas, digo yo...
@Dio_Brand si solo lo pudiera hacer megadrive seria la ostia y bueno, maravilloso
Dio_Brand escribió:@Pig_Saint ¿Has llegado a jugar alguna vez a F-Zero? Es tranquilamente el mejor "Racing" de los 16Bits, y por desgracia Outrun no es ni la mitad de bueno.

De hecho creo que F-Zero es el unico juego de esa generación con escenarios 100% disfrutables gracias al modo 7, algo verdaderamente jugable con diseño propio, no un juego que solo tiene curvas y rectas imitando un circuito "real", donde el freno realmente cuenta, y tienes total control de las naves a lo largo de los recorridos.


Venga, barra libre. Sigo yo. El mejor juego de monos en 16 bits es el Toki de megadrive.
matasiete escribió:
Dio_Brand escribió:@Pig_Saint ¿Has llegado a jugar alguna vez a F-Zero? Es tranquilamente el mejor "Racing" de los 16Bits, y por desgracia Outrun no es ni la mitad de bueno.

De hecho creo que F-Zero es el unico juego de esa generación con escenarios 100% disfrutables gracias al modo 7, algo verdaderamente jugable con diseño propio, no un juego que solo tiene curvas y rectas imitando un circuito "real", donde el freno realmente cuenta, y tienes total control de las naves a lo largo de los recorridos.


Venga, barra libre. Sigo yo. El mejor juego de monos en 16 bits es el Toki de megadrive.


Cuidado ... te van a decir Donkey Kong Country. [carcajad]
Dio_Brand escribió:@Pig_Saint ¿Has llegado a jugar alguna vez a F-Zero? Es tranquilamente el mejor "Racing" de los 16Bits, y por desgracia Outrun no es ni la mitad de bueno.

No sólo he jugado muchísimo a ese juego desde el día en que salió (no es hipérbole), sino que soy orgulloso poseedor de su versión NTSC para mi Super Famicom 1-chip conectada por cable Csync (si no te lo crees, te paso una foto). Pero mi opinión es que es un juego de salida de la consola, sin acabar ni pulir, corto en exceso, monótono y repetitivo, y con todas las limitaciones impuestas por el Modo 7 que ya he comentado. Repito por enésima vez que a mí el juego me gusta. Por qué si no iba a comprarlo. Me encanta la suavidad con la que se mueve y la temática futurista (que para mí inspiró a WipEout, que es de mis franquicias favoritas de todos los tiempos). Pero es lo que es. Una buena idea y la posibilidad de mostrar algo jugable en Modo 7 al salir la consola.
matasiete escribió:Venga, barra libre. Sigo yo. El mejor juego de monos en 16 bits es el Toki de megadrive.

Donkey kong saga
Y por lejos
titorino escribió:@Dio_Brand si solo lo pudiera hacer megadrive seria la ostia y bueno, maravilloso


Bueno, esa es la tendencia que estamos viendo desde hace un par de años con Super y Mega, ¿No? Es la versión del postmodernismo en clásicas: "Mega fué una maravilla, Super una basura". A mi es que al final del día me da igual, porque tengo ambas y disfruto ambas, pero a la gente se le esta yendo la vida en reescribir la historia. x`D

matasiete escribió:
Dio_Brand escribió:@Pig_Saint ¿Has llegado a jugar alguna vez a F-Zero? Es tranquilamente el mejor "Racing" de los 16Bits, y por desgracia Outrun no es ni la mitad de bueno.

De hecho creo que F-Zero es el unico juego de esa generación con escenarios 100% disfrutables gracias al modo 7, algo verdaderamente jugable con diseño propio, no un juego que solo tiene curvas y rectas imitando un circuito "real", donde el freno realmente cuenta, y tienes total control de las naves a lo largo de los recorridos.


Venga, barra libre. Sigo yo. El mejor juego de monos en 16 bits es el Toki de megadrive.


No se si eres de los que se quedarón en las 16bits o posteriores, y no ha tocado o toca juegos modernos, o en cambio tienes contacto con juegos actuales. Pero hoy día, Outrun de Megadrive es un truñazo increible. Y lo siento mucho por tus feelings, por tu niño interior y por tu nostalgia, pero la realidad es esa, no valia mucho en su epoca a nivel jugable, ni en comparación con el arcade, y hoy en día no vale dos duros como juego.

Te digo más, el mejor Outrun es el 2 de Arcade (Placa Chihiro) y su homonima versión de Xbox, jugablemente los separa dos universos, y es qué como digo, los mejores dones de las 3D se lo llevarón los juegos de conducción, entre otros.


Pig_Saint escribió:
Dio_Brand escribió:@Pig_Saint ¿Has llegado a jugar alguna vez a F-Zero? Es tranquilamente el mejor "Racing" de los 16Bits, y por desgracia Outrun no es ni la mitad de bueno.

No sólo he jugado muchísimo a ese juego desde el día en que salió (no es hipérbole), sino que soy orgulloso poseedor de su versión NTSC para mi Super Famicom 1-chip conectada por cable Csync (si no te lo crees, te paso una foto). Pero mi opinión es que es un juego de salida de la consola, sin acabar ni pulir, corto en exceso, monótono y repetitivo, y con todas las limitaciones impuestas por el Modo 7 que ya he comentado. Repito por enésima vez que a mí el juego me gusta. Por qué si no iba a comprarlo. Me encanta la suavidad con la que se mueve y la temática futurista (que para mí inspiró a WipEout, que es de mis franquicias favoritas de todos los tiempos). Pero es lo que es. Una buena idea y la posibilidad de mostrar algo jugable en Modo 7 al salir la consola.


A ver, qué a mi me parece perfecto que estes orgulloso de el y todo lo que quieras, pero lo que no entiendo es poner a Outrun por encima, o hablar de limitaciones del modo7 y sacarme para ejemplificar lo contrario a un juego como Outrun de Mega, que a nivel jugable no es que este limitado, es que puede pasar perfectamente por un juego de Game&Watch en cuanto a profundidad jugable, tienes curvas, tienes rectas, tienes un "freno", dos direcciones y para de contar, frenas más, frenas menos, te comes las curvas antes o despues, y fin. Encima con una fluidez digna del peor scroll de MSX.

Por eso F-zero se lo come con patatas, porque el modo 7 te brinda un circuito real, un peso a las naves, diferentes secciones, curvas cerradas que son curvas de verdad, trazados que se superponen, saltos, control absoluto al tomar las secciones del trazado, hay derrapes, tienes que controlar la velocidad, etc. Outrun adolece de todo eso, porque esta jugablemente limitado a las clásicas 2d de los juegos de carrera, que no se aleja mucho a lo que ofrecia pole position en NES en cuanto a posibilidades jugables. Qué son muuuuy escasas.

Yo es que puedo estar jugando a Forza Motorsport 4 en mi Xbox 360, pasar a mi super y pasarmelo bien con F-zero sin dolerme el cambio en absoluto, de hecho con F-zero tengo un enfoque muy arcade con circuitos muy bien diferenciados, y divertidos que me pueden servir para desconectar de la simulación de Forza. En cambio si me pongo con Outrun de Mega, dios, que dolor macho, es una tortura.

Y no pasa nada ni por decirlo, ni por aceptarlo, hay generos que son 2D y son una delicia, y hay otros generos a los que el 3D les vino como agua de mayo, como es la conducción, por eso F-zero es como una raya en el agua en su generación (junto con Mario Kart) ya que acerca lo que supuso las 3D a la conducción a las 2D.
gaditanomania escribió:El Outrun de PC Engine no me parece superior al de MD. El Afterburner si. De hecho es mi conversión preferida.

el de megadrive es cierto que es mejor que el de pc engine ,lo recordaba mejor
el after burner igual ,es otro mundo una versión y otra.

space harrier tambien sale mejor parado en pc engine ,mucho más suave y con efectos de scaling mas conseguidos
Pig_Saint escribió:A mí es que las hipótesis no me sirven así sin más. Argumentadas en todo caso. Y eso de "SNES puede hacer eso pero los programadores eran muy vagos" no me parece un argumento.


Mas argumentado que mostrarte una imagen para demostrar las cosas no lo hay, y aún así, en lugar de aceptarlo te dedicas a darle las vueltas para hacer ver que no es lo mismo, y seguir diciendo que la megadrive es la única que hace esas cosas.

Pig_Saint escribió:No he visto juegos de SNES donde se pongan todos esos planos de scroll a cara perro.


Todo lo que has visto es a megadrive mover dos planos, y a snes mover dos, tres, y cuatro planos.

Nunca has visto otra cosa que esto, y no hay mas, porque megadrive no puede mover mas planos que 2, y snes no puede mover mas planos que 4.

Pig_Saint escribió:Ya ni digamos hacerlo en esa resolución, porque sabemos que SNES no puede. He visto varias veces cuatro planos de scroll en MegaDrive. Planos que se superponen, no los que simplemente trocean un sólo plano.


En lo referente a mover planos, snes tiene mejor sistema de vídeo. El resto son invenciones.

Pig_Saint escribió:https://youtu.be/EmO8WGx1hcE?t=1749
Esto tiene sólo dos planos, por muy flipante que parezca. Fíjate que ningún plano falso de los colorados del fondo se superpone sobre el otro. Han troceado un plano en todos esos cachitos. Aunque, eso sí, en MegaDrive se podían ver estas cosas con mayor variedad de tiles y muchísimas más veces. No creo que fuera casualidad ni flojera de los programadores.


No es cierto.

Megadrive no mueve trozos de planos con mayor variedad de tiles que snes, ni mueve mas trozos de un plano que snes.

Como ya te he dicho antes, en megadrive se veía mas ese tipo de recursos porque solo podía poner 2 planos en pantalla, en cambio snes no necesitaba "falsear" planos porque directamente te podía poner 3, e incluso 4 planos.

Toma, un plano de un juego de snes dividido en no menos de 15 "trozos":
Imagen

Y espera, otros dos mas:
Imagen
Imagen

Pig_Saint escribió:La SNES, además de su resolución inferior, que debe ser todo un alivio para su memoria


Toda la desventaja que supone una menor resolución, se convierte en ventaja cuando una pantalla necesita menos tiles para ser llenada, y además cada uno de esos tiles puede llegar a pesar solo el 75 o incluso el 50% de lo que pesa en megadrive.

La VRAM y el ancho de banda de la snes puede llegar a cundir notablemente mas que en megadrive, y esto se traduce en mas variedad de tiles, mas y mejores animaciones, etc.

Pig_Saint escribió:se queda corta cuando se trata de deformar o modificar planos de scroll o sprites gigantes como los que he puesto.


Esto tampoco es correcto.

Snes puede aplicar mas tipos de efecto de deformación que megadrive, y además puede poner sprites hasta 4 veces mas grandes que megadrive (64x64 pixels vs 32x32 pixels).

Pig_Saint escribió:En la presentación de Super Street Fighter II puede verse claramente la comparación, algo curioso considerando que la versión de MegaDrive era un port malísimo de la versión de SNES (que es para echarla de todas formas), y no al revés. Se nota muchísimas veces que la SNES simplemente no llega, igual que cuando MegaDrive trata de hacer una transparencia a color.


La intro del super street fighter 2 está mejor animada en megadrive porque esa versión tiene 40 megas, y la de snes 32.

No es por la máquina, es por el tamaño de cartucho que le pusieron, y no hay mas. Capacidad les sobra a ambas máquinas para animar a ese ryu gigante, con incluso mas frames de animación.

Pig_Saint escribió:En realidad sólo puede poner más sin son iguales, y exclusivamente de 8x8, y eso siempre en la teoría, porque en la realidad he visto más sprites en pantalla en juegos de MegaDrive que en juegos de SNES.


Depende del tipo juego. Yo he visto muchos juegos de snes que ponen mas sprites en pantalla que la megadrive.

snes:
32 sprites de 8x8 por línea.
16 sprites de 16x16 por línea.
8 sprites de 32x32 por línea.
4 sprites de 64x64 por línea.

megadrive:
20 sprites de 8x8 por línea.
20 sprites de 16x16 por línea.
10 sprites de 32x32 por línea.
0 sprites de 64x64.

Pig_Saint escribió:A lo mejor porque en 256x224 de resolución, meter 128 sprites de 8x8 es absurdo porque no cabes ni tú.


Meter 128 sprites en un área mas pequeña implica meter mas acción en pantalla sin parpadeos. De absurdo no tiene nada ;)

Prueba a hacer un super pang en megadrive, a ver si es absurdo, o no es absurdo.


Pig_Saint escribió:Es que si nos metemos en datos teóricos de sprites, mejor que los de SNES bajen la voz.


Si nos metemos en datos teóricos de sprites, quien menos tiene que bajar la voz es la snes, empezando por disponer de mas paletas de color para estos, y terminando por una potencia bruta que le da ventaja en su terreno, y le permite acercarse en el de la megadrive.

Pig_Saint escribió:MegaDrive gana en todas las formas en las que quieras poner sprites de 32, 64 o 128 píxeles y la mayoría de las veces en sprites de 16. Y vaya si se nota eso a lo largo de todo el catálogo.


No, no se nota a lo largo del catálogo porque la megadrive no podía poner sprites de 64x64, y mucho menos aún sprites de 128x128.

Ahora, si confundes el uso de un plano para dibujar a un enemigo, con un sprite, pues ahí ya no me extraña que digas las cosas que dices.

Pero venga, va, te voy a romper el mito. ESTO son enemigos gigantes a base de sprites:
Imagen

Pig_Saint escribió:Y lo dicho, SNES podía poner 128 sprites de 8x8 frente a los 80 de MegaDrive siempre que fueran iguales. Ambas son cantidades absurdas para juegos a esas resoluciones de pantalla, pero en MegaDrive pudieron verse más sprites en pantalla que en SNES.


No, también puedes poner 128 sprites en pantalla de 16x16 siempre y cuando no coincidan mas de 16 por línea. Es mas de lo que la megadrive puede hacer (la megadrive puede poner mas sprites de 16x16 por línea, pero menos en global).

De 32x32 pixels puede poner 56 sprites. Megadrive si alcanza aquí los 70 sprites en pantalla, pero claro, a megadrive llenar la pantalla también le cuesta mucha mas memoria.

Pig_Saint escribió:Si nos vamos a los polígonos, MegaDrive podía manejar 1800 por segundo frente a los 190 de SNES. Casi 10 veces más. También quedó bastante claro.


Aquí demuestras que cuando algo no te interesa lo niegas hasta la saciedad, pero cuando algo te conviene te crees lo primero que lees a pies juntillas porque quieres creertelo,

190 polígonos por segundo es el equivalente a 3,16 polígonos por frame, ¿de verdad estás diciendo que la snes solo puede calcular tres polígonos en pantalla?.

Es que se de que fuente has leído eso, al igual que se de que fuente has leído todo lo demás que has estado diciendo, y lo siento, pero son datos mas falseados que un garbanzo de madera.



En cuanto alguien postee contesto a tu otro post.
Dio_Brand escribió:Te digo más, el mejor Outrun es el 2 de Arcade (Placa Chihiro) y su homonima versión de Xbox, jugablemente los separa dos universos, y es qué como digo, los mejores dones de las 3D se lo llevarón los juegos de conducción, entre otros..


Me imagino que a cada uno le molestará lo que le toque sufrir. Por ejemplo, ves.. tú puedes hablar tranquilamente de la placa chihiro, de Xbox, y de lo que quieras ajeno a Megadrive-SNES, que no te van a decir nada. En mi caso, hablé mínimamente antes de N64 o PSX, y bueno... que si aquí que pinta eso, que si tal que si pascual. O sea, la ley del embudo. Según de donde venga las opiniones, y lo que defiendan, se toleran unas cosas o no.
varios escribió:
modo-7-2.jpg
El modo 7 es un plano 2D que por hardware se recalculan los pixels para que parezca que tiene profundidad en 3D. Pero no es 3D. Lo podríamos llamar Pseudo o3D o algunos lo llaman 2.5D pero nunca es 3D. El movimiento de los personajes no marca si un juego es 3D o no sino la forma de calcular los objetos y la forma de representarlos en pantalla. De la misma forma podríamos decir que Sonic 3D es 3D cuando no lo es.

En esta adjunto se puede ver que un plano en 2D se "abate" hacia abajo para que parezca que tiene profundidad.

Estos "trucos" mediante software o hardware tratan de imitar las 3D porque los cálculos necesarios en 3D al principio eran inviables por medio de calculos en tiempo real. Hasta un juego como Doom no es realmente 3D y los enemigos y personajes son todos spritees y no objetos 3D. Los propios programadores de Id software dicen que el primer juego verdaderamente 3D que programaron es Quake.


No.

Se están calculando tres ejes.
http://www.coranac.com/tonc/text/mode7ex.htm

Imagen
@Pig_Saint solo vengo a decirte que admito que el outrun de mega esta guay ,no se porque me he hecho un lio y recordaba la versión pc engine como la de megadrive ,asi que te pido disculpas por haberte llevado la contraria .
la he cagado y lo admito [decaio]
o sea que si me gusta la versión de out run de megadrive ,que es la que tenia el recuerdo bueno,bueno y a todos que defendiais esta versión .
@Señor Ventura

Por que no haces el favor y les explicas lo que sabes de sobra, ya que a ti te harán más caso; que el modo 7 no es 3D real, y que solo los polígonos permiten un 3D como tal. No alientes sus ilusiones, porque luego lo pagamos otros defendiendo cosas que sabes perfectamente que son como mínimo razonables.
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:Te digo más, el mejor Outrun es el 2 de Arcade (Placa Chihiro) y su homonima versión de Xbox, jugablemente los separa dos universos, y es qué como digo, los mejores dones de las 3D se lo llevarón los juegos de conducción, entre otros..


Me imagino que a cada uno le molestará lo que le toque sufrir. Por ejemplo, ves.. tú puedes hablar tranquilamente de la placa chihiro, de Xbox, y de lo que quieras ajeno a Megadrive-SNES, que no te van a decir nada. En mi caso, hablé mínimamente antes de N64 o PSX, y bueno... que si aquí que pinta eso, que si tal que si pascual. O sea, la ley del embudo. Según de donde venga las opiniones, y lo que defiendan, se toleran unas cosas o no.


Yo es qué pienso que los videojuegos son un todo, y es que cada generación esta relacionada con la siguiente y viceversa, no podemos aislar las cosas. Lamento que no te permitiesen traer a la palestra a Nintendo 64 o PSX, pero es que es imposible aislar las cosas.

Para entender F-zero a nivel jugable con el resto de sus coetaneos de la epoca, hay que hablar de lo que vino despues, de lo que supusieron las 3D para el genero de la conducción, y la importancia de tener trazados reales de circuitos a nivel jugable. Precisamente ahí radica su calidad y su gracia, conseguir algo que previamente era imposible, y que estaba limitado a "Recta-Curva derecha-Recta-Curva izquierda-Recta" todas iguales, misma anchura, mismo angulo.

Igual que te digo que para entender la grandeza de Yu Suzuki con Outrun, hay que traer a la palestra Outrun 2 de Xbox/Chihiro, y comprender como con ayuda de Sumo Digital se le pudo dar forma a la idea que tenia originalmente en la cabeza para el juego original, siendo para mi uno de los mejores arcades de conducción de la historia, si no el mejor.

gynion escribió:@Señor Ventura

Por que no haces el favor y les explicas lo que sabes de sobra, ya que a ti te harán más caso; que el modo 7 no es 3D real, y que solo los polígonos permiten un 3D como tal. No alientes sus ilusiones, porque luego lo pagamos otros defendiendo cosas que sabes perfectamente que son como mínimo razonables.


Yo creo que cualquiera con un minimo de conocimiento, y dos dedos de frente sabe que el Modo7 no es 3D, igual que sabe qué Doom no es 3D real tampoco.

La gracia del modo 7 es abatir un plano de tal manera que se gane profundidad en los trazados de circuitos permitiendo una jugabilidad más profunda, elaborada y finalmente divertida. ¿No es tan dificil de entender no? No creo que nadie de aquí (con la de años que llevamos jugando) confunda Modo7 con 3D, si se ha sacado el 3D (al menos por mi parte) a la palestra, es para comparar las diferencias a nivel jugable que que aportan una dimensión más al genero de la conducción, y como F-zero con modo 7 esta más cercano a eso, qué a sus compañeros de generación.

Vamos, yo creo qué soy bastante claro y directo a la hora de explicarme.
Dio_Brand escribió:Yo es qué pienso que los videojuegos son un todo, y es que cada generación esta relacionada con la siguiente y viceversa, no podemos aislar las cosas. Lamento que no te permitiesen traer a la palestra a Nintendo 64 o PSX, pero es que es imposible aislar las cosas.

Para entender F-zero a nivel jugable con el resto de sus coetaneos de la epoca, hay que hablar de lo que vino despues, de lo que supusieron las 3D para el genero de la conducción, y la importancia de tener trazados reales de circuitos a nivel jugable. Precisamente ahí radica su calidad y su gracia, conseguir algo que previamente era imposible, y que estaba limitado a "Recta-Curva derecha-Recta-Curva izquierda-Recta" todas iguales, misma anchura, mismo angulo.

Igual que te digo que para entender la grandeza de Yu Suzuki con Outrun, hay que traer a la palestra Outrun 2 de Xbox/Chihiro, y comprender como con ayuda de Sumo Digital se le pudo dar forma a la idea que tenia originalmente en la cabeza para el juego original, siendo para mi uno de los mejores arcades de conducción de la historia, si no el mejor.


Sí bueno, estoy de acuerdo. Sobre el scaling o efecto scaling de Megadrive, prefiero varias veces el modo 7, y con los ejemplos que pongas de otras consolas o sistemas por mi parte ni mu, porque como dices todo está relacionado, y a veces es pertinente hablar de otros sistemas.
Dio_Brand escribió:No se si eres de los que se quedarón en las 16bits o posteriores, y no ha tocado o toca juegos modernos, o en cambio tienes contacto con juegos actuales. Pero hoy día, Outrun de Megadrive es un truñazo increible. Y lo siento mucho por tus feelings, por tu niño interior y por tu nostalgia, pero la realidad es esa, no valia mucho en su epoca a nivel jugable, ni en comparación con el arcade, y hoy en día no vale dos duros como juego.

Te digo más, el mejor Outrun es el 2 de Arcade (Placa Chihiro) y su homonima versión de Xbox, jugablemente los separa dos universos, y es qué como digo, los mejores dones de las 3D se lo llevarón los juegos de conducción, entre otros.

No, no me quedé en los 16 bits, los juegos de conducción son mi género favorito, estoy al día.

No me entendiste bien. Mi comentario no iba por OutRun... aunque todo eso que dices después sobre la versión de Megadrive, en fin, simplemente discrepo.

Pero volvamos a tu afirmación anterior.
Dio_Brand escribió:¿Has llegado a jugar alguna vez a F-Zero? Es tranquilamente el mejor "Racing" de los 16Bits, y por desgracia Outrun no es ni la mitad de bueno.

¿Y esto?
Imagen

Eso que has dicho después sobre el 3D, la influencia en los juegos actuales y demás, explícamelo ahora.
Pues malo también, no tanto como el Outrun de Mega, pero vamos, a la altura de Stunt Race FX en lo jugable. Muy por detras de la fluidez de F-zero a 60fps, aunque compartiendo las bondades de tener escenarios con trazados reales.

Pero claro, ¿Como se comporta el vehiculo a 15fps, y como es el imput del juego? Si es cierto que a día de hoy sigue siendo tu genero favorito, sabrás que sagas como Forza Motorsport actualmente no apuestan por los 60 frames por segundo por simple gusto, sino por jugabilidad, por la respuesta del imput cuando maniobras con el vehiculo.

Volvemos a lo mismo, "mejores" graficos no aportan nada si la tasa de frames es tan inestable que es imposible de maniobrar con fluidez, es como si traigo ahora a Stunt Race FX solo, y solo porque es 3D real. [facepalm]

Me da qué os estaís tomando mis respuestas como un ataque a Mega, y no como un intento de poner sobre la mesa el valor real de los juegos de conducción de aquella epoca, por encima de fanatismos e historias, pero bueno, a buen entendedor pocas palabras bastan. [carcajad]
F-Zero como mejor juego de coches es muy arriesgado pero como es algo subjetivo quien somos nosotros para decir que no.

Virtua Racing aporta 4 tipos de vistas en un entorno totalmente poligonal, el manejo es tosco porque viene directamente de la recreativa, en eso Sega no se lo tomaba con mucha filosofía en cuanto al feedback con el mando, está enfocado a llevarlo con un volante, esto pasa también en Daytona Usa o Sega Touring Car, no optimizaron la sensibilidad de los mandos con el giro y el Sega Touring Car llega a ser prácticamente imposible de jugar sin volante.

El juego fue una maravilla técnica de su momento. El F-Zero tiene un movimiento muy suave y bello pero veo arriesgado comparar un F-Zero con un Virtua Racing, un juego de naves sobre una pista plana con un juego de fórmula uno con un entorno poligonal y buena diversión, al final son todo gustos personales, que más da.
Ya lo sabía yo, ahora el 3D ya no es tan importante, ahora son los FPS.

Me reitero, Toki el mejor juego de monos en 16 bits.

Por cierto, si mi memoria no me falla Forza Horizon 1 y 2 van a 30 fps, y es así porque todo no se podía tener y dieron prioridad al apartado gráfico antes que a los fps.
matasiete escribió:Ya lo sabía yo, ahora el 3D ya no es tan importante, ahora son los FPS.

Me reitero, Toki el mejor juego de monos en 16 bits.

Por cierto, si mi memoria no me falla Forza Horizon 1 y 2 van a 30 fps, y es así porque todo no se podía tener y dieron prioridad al apartado gráfico antes que a los fps.


Sabes que la subsaga horizon es arcade y no simulación verdad? Se permiten cortar los frames a 30fps porque no quieren el mismo enfoque jugable que la vertiente Motorsport.

Y si, 30 frames por segundo, 15-20fps más que el pico más alto de Virtua Racing en Megadrive.

Dile a Microsoft que te saque Horizon a 10-15fps, a ver que ocurre.
Pero tu a lo tuyo.

Ya te he dicho que comparten bondades de tener un circuito "real" en pantalla que no se limitan a curvas y rectas calcadas, lo que no te voy a decir (por mucho que quieras llevarte el gato a al agua teniendo que tirar de juegos tan mediocres en rendimiento) es que un juego de conducción que funciona como una ponencia en Power Point es mejor que otro con la fluidez de 60fps, solo porque comparten las profundidad de tener circuitos realmente trazadaos, que se muestran en pantalla con irregularidades, y peculiaridades propias que le dan más profundidad jugable.

De hecho, trayendo a Virtua Racing a colación me das la razón a todo lo que he dicho sobre F-Zero, siendo este bastante anterior al arcade de sega, y es que al final podemos comparar la evolución natural del genero con lo que hacia tan diferente al juego de Nintendo en su epoca respecto a los demas Racing.

Estaís tela de cegados por las guerras de "mi marca es mejor"

Tu haz una encuesta en cualquier sitio, y pregunta si preferien un juego de conducción a 10-15 o a 60 fps.

"Lo qué sucederá a continuación te sorprenderá" xD
El juego comparable a Virtua Racing es más bien Exhaust Heat, no F-Zero.

Estoy de acuerdo con @matasiete, en que todo no se puede tener, y lo que ofrecía Virtua Racing en 16bits a cambio del sacrificio del framerate era muy destacable, algo que en SNES no se logró, aun con ayuda de chips. Por no hablar de que nadie imaginaba siquiera que Sega iba a atreverse a desarrollar ese port, por las diferencias técnicas, o sea que esas carencias se aceptaron de muy buen grado y sin esperar nada mejor.

Lo más cercano en 16bits a los juegos que se vieron en la siguiente gen no puede ser malo.
Dio_Brand escribió:Tu haz una encuesta en cualquier sitio, y pregunta si preferien un juego de conducción a 10-15 o a 60 fps.

"Lo qué sucederá a continuación te sorprenderá" xD

En todo caso la encuesta sería cuál es el mejor juego de conducción en 16 bits, y no habría sorpresa ninguna.

Lo demás, da las vueltas que quieras (sobre ti mismo quiero decir).
Bueno, eso de que Nintendo no logró algo como Virtua Racing... Salvando las distancias estan Stunt Race FX, y Star Fox, ambos hijos de su tiempo y limitaciones también, y poligonales.

Realmente sacrificar rendimiento por gráficos (y más por unos tan primitivos) no ha sino pasarle factura a Virtua Racing, el cual ha envejecido fatal, en comparación nuevamente con F-Zero, que es jugable, disfrutable, y agradable a la vista.

No se le puede negar la proeza técnica, la cual es evidente, pero más allá de eso... ¿Qué tiene?

Es más, a día de hoy si alguién te pregunta sobre la mejor manera de disfrutar virtua racing, ¿Qué le respondes? Megadrive o Arcade?¿

La respuesta es evidente, es que no te vas ni al de 32x, como curiosidad técnica si, recomiendas echarle una partida a ambos por ello, pero si quieres una tarde jugando al titulo en cuestión, te pones el de Model 1.

En cambio si alguien te pregunta: "Oye, un juego de conducción de los 16bits que pueda disfrutar hoy día sin dejarme la vista, y que sea un clásico?" Automaticamente el primero que se te viene a la mente es F-Zero xD

matasiete escribió:
Dio_Brand escribió:Tu haz una encuesta en cualquier sitio, y pregunta si preferien un juego de conducción a 10-15 o a 60 fps.

"Lo qué sucederá a continuación te sorprenderá" xD

En todo caso la encuesta sería cuál es el mejor juego de conducción en 16 bits, y no habría sorpresa ninguna.

Lo demás, da las vueltas que quieras (sobre ti mismo quiero decir).


El unico que esta dando vueltas para terminar dandome la razón eres tu, no tergiverses los mensajes. Nadie te va a poner hoy día por encima Outrun de Mega con esa brusquedad, o Virtua Racing a 10fps arrastrandose, es que es de cajón vamos, se van a ir al mas jugable, o sea, F-Zero.

Es más, antes que jugar las conversiones recortadas de Mega, se van a la versión arcade a golpe de click, que es otro punto negativo, no tener un juego hecho en base a las capacidades del sistema, sino conversiones arcades en cartuchos de memoría raquitica, por desgracia nuevamente.

Seguro que en persona eres Súper majo, y un encanto, pero con la venda de fanboy tienes menos argumentos que Mhz el procesador de una Super.

---

Supongo qué es la tónica habitual del hilo, ya que por algo tiene el modo "patio de colegio", pero hay que aceptar que los juegos envejecen, y que en las 16 bits, juegos de conducción que sean buenos exponentes del genero, o disfrutables sin cortapisas... Uff, F-Zero, Mario Kart, y... Para de contar.

Lo siento, pero la conducción en 2d en general, y particularmente en los 16 bits es una mierda, y más simple que el mecanismo de un chupete.
Virtua Racing es una curiosa demo técnica. Un interesante avance de lo porvenir. Pero como juego bastante justito y desde el punto de vista jugable muy por debajo de F-Zero es cual me parece también más espectacular y que ha envejecido mucho mejor.
mis preferidos:
rock and roll racing
f zero
mario kart
top gear 2
esos siempre vuelvo y para mi han envejecido bastante bien
pd y starfox para mi gusto es un buen juego ,ha envejecido mal gráficamente ,pero la base es muy muy buena .
en parte se puede solucionar mediante overclocking.
Personalmente no puedo aguantar mas de 1 minuto jugando a ningun juego de conducción para consolas de 16 bits, con excepción talvez de Roadblasters de Megadrive pero solo porque es mi juego fetiche de esa época, tambien muy de vez en cuando se me da por conectar la placa del Chase HQ, pero por lo general para juegos de conducción me centro en titulos del 2005 en adelante.
Dio_Brand escribió:Seguro que en persona eres Súper majo, y un encanto, pero con la venda de fanboy tienes menos argumentos que Mhz el procesador de una Super.

No se trata de ser majo, se trata de ser coherente.

Que tú opines que FZero es el mejor juego racing en 16 bits me parece totalmente respetable. A mi FZero me parece una maravilla de juego, lo he dicho ya en varios sitios.

Lo que ya no me gusta es que para justificar que FZero es mejor que OutRun utilices el argumento del 3D, que FZero modela mejor la realidad, la importancia de las curvas, y que me fije en hacia dónde han ido los juegos actuales. Pero luego te digo Virtua Racing y ya el 3D no importa tanto, incluso pareces sugerir que el 3D de FZero y Virtua Racing son casi lo mismo. Pero no, no lo son. La realidad no son sólo curvas de diferente ángulo, son peraltes, son desniveles, son coches que cambian de tamaño y de forma según la distancia y la perspectiva desde que los vemos.

Es decir, que lo que te importaba tanto en la comparación con OutRun pasa a no ser importante cuando se compara con Virtua Racing, y entonces pasas a hablarme de fps, y me dices que en el presente 60 fps es lo que importa, y te digo que en forza horizon se dio prioridad a otras cosas antes que a los 60 fps y me replicas que es porque es arcade. A eso yo le llamo dar vueltas, y ya sé que puedes dar todas las que haga falta.

Coherencia.

Virtua Racing es el padre de los juegos actuales, limitado técnicamente, pero es la misma clase de juego.

FZero son dibujos animados, y está más cerca de OutRun que de Virtua Racing. Infinitamente.

Que te gusta más FZero, perfecto, pero no me cuentes historias, y mucho menos me acuses de fanboy porque no te las compre.
A mi el top gear 2 no me termina de parecer redondo por culpa del frame rate. Al out run de megadrive le achaco lo mismo.

El nigell mansell de snes sin embargo me parece una gozada, aunque se echan de menos elementos del escenario mas altos, pero bueno...
Dio_Brand escribió:Bueno, eso de que Nintendo no logró algo como Virtua Racing... Salvando las distancias estan Stunt Race FX, y Star Fox, ambos hijos de su tiempo y limitaciones también, y poligonales.

Realmente sacrificar rendimiento por gráficos (y más por unos tan primitivos) no ha sino pasarle factura a Virtua Racing, el cual ha envejecido fatal, en comparación nuevamente con F-Zero, que es jugable, disfrutable, y agradable a la vista.

No se le puede negar la proeza técnica, la cual es evidente, pero más allá de eso... ¿Qué tiene?

Es más, a día de hoy si alguién te pregunta sobre la mejor manera de disfrutar virtua racing, ¿Qué le respondes? Megadrive o Arcade?¿

La respuesta es evidente, es que no te vas ni al de 32x, como curiosidad técnica si, recomiendas echarle una partida a ambos por ello, pero si quieres una tarde jugando al titulo en cuestión, te pones el de Model 1.

En cambio si alguien te pregunta: "Oye, un juego de conducción de los 16bits que pueda disfrutar hoy día sin dejarme la vista, y que sea un clásico?" Automaticamente el primero que se te viene a la cabeza es F-Zero xD


Stunt Race es lento y Star Fox on the rails; esto último lo mismo que antes se le reprochaba en el hilo a juegos de conducción de Megadrive.

Luego, lo que me estás diciendo se puede aplicar también a juegos distintos o secuelas, y no solo entre originales y sus ports. Por ejemplo, lo mismo que uno puede pensar "Yo no juego al Virtua Racing de Megadrive pudiendo jugar al de Model 1", también es probable que se piense "No me apetece ya jugar al F-Zero de SNES teniendo el de N64"; porque además tú mismo lo has dicho, que los juegos de carreras están hechos para el 3D, y para eso mil veces mejor será N64 que SNES.
Jaguar Xj220 version MegaCD es el mejor racer para consolas de 16 bits, el único que utiliza scaling real y el que mas se acerca a lo que habia en arcades en esa época que era donde estaba lo mejor del genero conducción.
chinitosoccer escribió:Jaguar Xj220 version MegaCD es el mejor racer para consolas de 16 bits, el único que utiliza scaling real y el que mas se acerca a lo que habia en arcades en esa época que era donde estaba lo mejor del genero conducción.


A 30 fps, pero el scaling es impagable.
Señor Ventura escribió:Todo lo que has visto es a megadrive mover dos planos, y a snes mover dos, tres, y cuatro planos.

Nunca has visto otra cosa que esto, y no hay mas, porque megadrive no puede mover mas planos que 2, y snes no puede mover mas planos que 4.

A mí como se haga me da igual si es absolutamente indistinguible. La realidad es que MegaDrive puede poder cinco planos y SNES no. Si se puede hacer con "trucos" (que no has explicado), que lo haga la SNES también, ¿no? ¿O me vas a decir también lo que puede o no puede hacer "en teoría" aunque en la práctica nunca lo haya hecho? La realidad es que MegaDrive puede, SNES no.

Señor Ventura escribió:En lo referente a mover planos, snes tiene mejor sistema de vídeo. El resto son invenciones.

A esto me refiero con no dar argumentos, porque en la práctica, el "mejor sistema de vídeo" no parece que sea condicionante a la hora de hacer más planos. MegaDrive ha hecho de todo con los planos, como los enlaces de deformaciones que te he puesto de los que curiosamente no me has comentado gran cosa, y sin embargo SNES no ha llegado a eso. Qué extraño, teniendo el mejor sistema de vídeo, ¿no?

Señor Ventura escribió:Megadrive no mueve trozos de planos con mayor variedad de tiles que snes, ni mueve mas trozos de un plano que snes.

Todavía no me has explicado dónde está el falseo de aquella fase de Thunder Force IV. Tienes 4 en Ranger X
https://youtu.be/ZmkyHnh-lWM?t=154
Me pregunto cómo habrán hecho ese efecto en rojo de toda la pantalla cuando te dan, por cierto.

Señor Ventura escribió:Toma, un plano de un juego de snes dividido en no menos de 15 "trozos":
Imagen

Yo cuento 9. Cuenta tú esto.
https://youtu.be/Fxcgpup31D0?t=7

Señor Ventura escribió:Y espera, otros dos mas:
Imagen
Imagen

Dos más que no es que tengan muchos planos que digamos. En SNES es bastante más raro de ver. En MegaDrive lo raro era no verlo. Pero si nos metemos ya en deformaciones de planos enteros, ahí la MegaDrive barre a la SNES como quiere.

Señor Ventura escribió:Toda la desventaja que supone una menor resolución, se convierte en ventaja cuando una pantalla necesita menos tiles para ser llenada, y además cada uno de esos tiles puede llegar a pesar solo el 75 o incluso el 50% de lo que pesa en megadrive.

La VRAM y el ancho de banda de la snes puede llegar a cundir notablemente mas que en megadrive, y esto se traduce en mas variedad de tiles, mas y mejores animaciones, etc.

Pero sabes que el ancho de banda de la memoria de MegaDrive es mayor que el de la SNES y que el DMA de MegaDrive permite más KB por segundo que SNES, ¿verdad? Supongo que también sabes que MegaDrive puede poner la resolución de SNES cuando le dé la gana, pero lógicamente no suele hacerlo porque lo que sacrificas es mucho más que lo que ganas a no ser que quieras meter un efecto bastísimo. SNES en cambio no ha podido mostrar un sólo juego a 320x224 píxeles. La inferioridad es lo que tiene.

Señor Ventura escribió:
Pig_Saint escribió:se queda corta cuando se trata de deformar o modificar planos de scroll o sprites gigantes como los que he puesto.

Snes puede aplicar mas tipos de efecto de deformación que megadrive, y además puede poner sprites hasta 4 veces mas grandes que megadrive (64x64 pixels vs 32x32 pixels).

Otro invent guapo, y además incoherente. Antes tú mismo decías que SNES era mejor que MegaDrive en sprites pequeños, y ahora resulta que es en los grandes. Pero no.
MegaDrive: 80 sprites (8×8 a 16×16), 41 sprites (24×24), 23 sprites (32×32), 5 sprites (64×64)
SNES: 128 sprites (8×8), 57 sprites (16×16), 14 sprites (32×32), 4 sprites (64×64)

Y ya digo que estos son datos teóricos. La realidad es que MegaDrive ponía más sprites y más grandes que SNES. En hacer cachos de bichos hechos a trocitos se lucía, de hecho.

Señor Ventura escribió:La intro del super street fighter 2 está mejor animada en megadrive porque esa versión tiene 40 megas, y la de snes 32.

No es por la máquina, es por el tamaño de cartucho que le pusieron, y no hay mas. Capacidad les sobra a ambas máquinas para animar a ese ryu gigante, con incluso mas frames de animación.

Ahora es cuando me pones el ejemplo, porque yo al menos no he visto a la SNES mover algo así nunca. La excusa de los MB es genial, pero me parece bastante insuficiente, sobre todo cuando la versión de MegaDrive lo que hizo fue comerse un port ya de por sí bastante guarro. Dicho así parece como si SNES no pudiera haber puesto 8Mb más en el cartucho. Y sí que podía, sí. A ver cuál es la excusa ahora.

Señor Ventura escribió:
Pig_Saint escribió:En realidad sólo puede poner más sin son iguales, y exclusivamente de 8x8, y eso siempre en la teoría, porque en la realidad he visto más sprites en pantalla en juegos de MegaDrive que en juegos de SNES.

Depende del tipo juego. Yo he visto muchos juegos de snes que ponen mas sprites en pantalla que la megadrive.

¿Como por ejemplo? De todas formas, vamos progresando. Ya es algo que depende del juego. Hasta hace cinco minutos, cualquiera que te leyera podía entender que SNES siempre puede poner más sprites que MegaDrive en cualquier circunstancia y tamaño.

Señor Ventura escribió:snes:
32 sprites de 8x8 por línea.
16 sprites de 16x16 por línea.
8 sprites de 32x32 por línea.
4 sprites de 64x64 por línea.

megadrive:
20 sprites de 8x8 por línea.
20 sprites de 16x16 por línea.
10 sprites de 32x32 por línea.
0 sprites de 64x64.

A ver si el que va a tener que decir de dónde saca los datos eres tú.

Por línea:

MegaDrive:
20 sprites (8×8 a 16×16)
13 sprites (24×24)
10 sprites (32×32)
5 sprites (64×64)

SNES:
32 sprites (8×8)
17 sprites (16×16)
8 sprites (32×32)
4 sprites (64×64)

Me parece sencillamente ridículo que digas que MegaDrive no puede poner sprites de 64 píxeles y SNES sí. Ridículo.

Señor Ventura escribió:Prueba a hacer un super pang en megadrive, a ver si es absurdo, o no es absurdo.

Curioso que menciones un juego de 2 players que en SNES se quedó en 1. Además, que el único momento en el que en ese juego se ve un número decente de sprites es por las bolitas de 8x8, que ya ha quedado claro que SNES puede poner más. Y que eran unas 30, tampoco para gritar. Hay juegos en SNES con más sprites. Y en MegaDrive ni te digo.

Señor Ventura escribió:
Pig_Saint escribió:Es que si nos metemos en datos teóricos de sprites, mejor que los de SNES bajen la voz.

Si nos metemos en datos teóricos de sprites, quien menos tiene que bajar la voz es la snes, empezando por disponer de mas paletas de color para estos, y terminando por una potencia bruta que le da ventaja en su terreno, y le permite acercarse en el de la megadrive.

Nuevamente palabras. Si una de las consolas tiene "potencia bruta", ésa es sin duda la MegaDrive. Y la paleta de colores ya ha quedado clarísimo que la de SNES es mejor. Nadie nunca en todo este hilo ha dicho lo contrario. Ya me gustaría a mí que MegaDrive tuviera más colores y transparencias, especialmente en los fondos, pero la verdad es que prefiero la alternativa de lo que MegaDrive hace con planos y animando fondos, con resolución de mayores, sprites más grandes y numerosos, o más velocidad, entre otras cosas. Cuestión de prioridades. No se puede tener todo.

Señor Ventura escribió:Pero venga, va, te voy a romper el mito. ESTO son enemigos gigantes a base de sprites:
Imagen

Pffff. No me hagas reir.
https://www.youtube.com/watch?v=rvRfjDAOpQw
https://youtu.be/ap3wEI6SiQ8?t=2960
https://youtu.be/J6vDhKpjzpI?t=2602
https://youtu.be/EmO8WGx1hcE?t=2185
https://youtu.be/8cr1rqVcIhA?t=3556
https://youtu.be/FbXW7NAt_zY?t=240
Me pregunto el caballo éste si dejaría sitio para jugar en la SNES. Jajajajaja.

Señor Ventura escribió:
Pig_Saint escribió:Si nos vamos a los polígonos, MegaDrive podía manejar 1800 por segundo frente a los 190 de SNES. Casi 10 veces más. También quedó bastante claro.

Aquí demuestras que cuando algo no te interesa lo niegas hasta la saciedad, pero cuando algo te conviene te crees lo primero que lees a pies juntillas porque quieres creertelo,

[b]190 polígonos por segundo es el equivalente a 3,16 polígonos por frame, ¿de verdad estás diciendo que la snes solo puede calcular tres polígonos en pantalla?.

No, te lo ponía de ejemplo justo después de decirte que esos datos eran teóricos, y tú lo has interpretado a las malas. Que MegaDrive pone más polígonos en pantalla que SNES es algo obvio obvio obvio obvio obvio obvio obvio, pero de ahí a que haya tanta diferencia, me parece hasta absurdo. Así que fíjate si has tergiversado lo que dije. Reléelo, por favor, que el que niega hasta la saciedad lo evidente y se agarra a datos teóricos aunque la práctica demuestre lo contrario eres tú.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
seguimos en bucle. Con lo fácil que es asumir la realidad y disfrutar de ambas maquinas:

    La SNES se ve y se escucha mejor que la MD
    La MD tiene mas potencia que la SNES

No entiendo por que la gente no asume la realidad y empieza con ostias de que si en tal juego hay mas potencia en snes o tal juego se ve mejor en MD (en toda regla existen excepciones como en todo en la vida).

Buscar aquellas capturas de algunos casos especificos en que MD Se ve mejor que snes o algunos videos en los que snes tiene mas potencia que MD no sirve absolutamente de nada, mas que para perder el tiempo.

La realidad esta claramente expuesta, aceptarla y disfrutar de ambas maquinas que son una maravilla, ese es mi consejo. Os lo dice un tio q tiene mas de 20 consolas y mis consolas preferidas de la historia son la snes y la md, se lo que es cada una de ellas y las juego y disfruto que para esto estan

un saludo a todos.
Yo cambiaría lo de "potencia" por:

La MD mueve mejor los juegos, y los muestra a una resolución digna de 16bit. [oki]

edito. ¿F Zero mejor que Virtua Racing? Me matais... es como si yo dijera que Micromachines de Megadrive es mejor juego que Mario Kart.
El Dios del retro mata a un gatito cada vez que alguien dice que la Snes se escucha mejor que la MD. En las digitalizaciones de voz sin duda, pero en las melodías, cuando se escriben específicamente para el Yamaha YM2612 de MD dan un sonido muy limpio, cristalino, que difícilmente puede igualar SNES y sus samples ultracomprimidos. La gente tiende a comparar melodías pensadas para SNES y trasladadas a MD con el mínimo esfuerzo. Y claro, luego les pones cosas como esto, y se les caen los pantalones:

https://www.youtube.com/watch?v=IwOPZZ6Wq_Q
16413 respuestas