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gaditanomania escribió:@Pig_Saint
Pienso que una empresa mira antes por las ganancias que por sacar productos en orden cronológico. Sigo sin verlo.
Oye y no recordaba que el Power Drift estuviese en PC Engine. Voy a darle caña.
gaditanomania escribió:Los Lotus de Snes no los recuerdo malotes. Lo digo por recordar juegos tipo Outrun de la consola.
titorino escribió:Outrun se mueve mejor en pc engine y se ve mejor, voces mas nítidas y sí, en una consola de 8 bits.
titorino escribió:El outrun de mega precisamente no es para fardar.
titorino escribió:@Pig_Saint basta con verlos o jugarlos.
Si pobrecita snes
Que no tiene juegos de carreras
Pig_Saint escribió:titorino escribió:@Pig_Saint basta con verlos o jugarlos.
Si pobrecita snes
Que no tiene juegos de carreras
Como los de MegaDrive no.
matasiete escribió:Esos son los top gear. Es diferente juego.
El mejor juego de conducción de entre los imitadores de out run es jaguar xj220 de mega cd.
matasiete escribió:Yo jugué mucho a los dos lotus. Son divertidos, pero el efecto del coche al moverse es malo. Alguna vez recientemente he intentado jugar pero lo he dejado después de 5 minutos, sin embargo a outrun y a jaguar juego aún y como el primer día.
Snes tiene también el Lamborghini challenge (crazy cars 3 renombrado).
titorino escribió:After burner 2 otro que es mejor en la competencia que en su propia consola.
Viendo cosas como esa da que pensar que la megadrive no podía reescalar bien los sprites.
Outrun se mueve mejor en pc engine y se ve mejor, voces mas nítidas y sí, en una consola de 8 bits.
Como esos ejemplos hay bastantes más.
Pero oye, después que la cpu se mueva a 7,67 es lo más importante.
varios escribió:modo-7-2.jpgEl modo 7 es un plano 2D que por hardware se recalculan los pixels para que parezca que tiene profundidad en 3D. Pero no es 3D. Lo podríamos llamar Pseudo o3D o algunos lo llaman 2.5D pero nunca es 3D. El movimiento de los personajes no marca si un juego es 3D o no sino la forma de calcular los objetos y la forma de representarlos en pantalla. De la misma forma podríamos decir que Sonic 3D es 3D cuando no lo es.
En esta adjunto se puede ver que un plano en 2D se "abate" hacia abajo para que parezca que tiene profundidad.
Estos "trucos" mediante software o hardware tratan de imitar las 3D porque los cálculos necesarios en 3D al principio eran inviables por medio de calculos en tiempo real. Hasta un juego como Doom no es realmente 3D y los enemigos y personajes son todos spritees y no objetos 3D. Los propios programadores de Id software dicen que el primer juego verdaderamente 3D que programaron es Quake.
Pig_Saint escribió:A mí es que las hipótesis no me sirven así sin más. Argumentadas en todo caso. Y eso de "SNES puede hacer eso pero los programadores eran muy vagos" no me parece un argumento.
No he visto juegos de SNES donde se pongan todos esos planos de scroll a cara perro. Ya ni digamos hacerlo en esa resolución, porque sabemos que SNES no puede. He visto varias veces cuatro planos de scroll en MegaDrive. Planos que se superponen, no los que simplemente trocean un sólo plano.
robotnik16 escribió:Y esto es una pregunta para el sr. @kusfo79, que va a tener que empezar a cobrar por los servicios de consultorio personal... ¿sería complicado o técnicamente inviable implementar características de conducción a juegos como éstos?
https://www.youtube.com/watch?v=YR1DAzDtYzs#t=3m45s
https://www.youtube.com/watch?v=OvAuZBwFTp4#t=4m25s
https://www.youtube.com/watch?v=OvAuZBwFTp4#t=2m55s
Pig_Saint escribió:Eso ya está mejor. Las comparaciones son odiosas, claro, pero al menos se le acerca y hasta va rápido cuando le pegas al turbo. Además, un Lambo es siempre un Lambo. ¿Qué es? ¿Un Diablo?
matasiete escribió:El mejor juego de conducción de entre los imitadores de out run es jaguar xj220 de mega cd.
kusfo79 escribió:robotnik16 escribió:Y esto es una pregunta para el sr. @kusfo79, que va a tener que empezar a cobrar por los servicios de consultorio personal... ¿sería complicado o técnicamente inviable implementar características de conducción a juegos como éstos?
https://www.youtube.com/watch?v=YR1DAzDtYzs#t=3m45s
https://www.youtube.com/watch?v=OvAuZBwFTp4#t=4m25s
https://www.youtube.com/watch?v=OvAuZBwFTp4#t=2m55s
No se si he entendido la pregunta....te refieres a implementar un juego de conducción con esta técnica?
Dio_Brand escribió:@Pig_Saint ¿Has llegado a jugar alguna vez a F-Zero? Es tranquilamente el mejor "Racing" de los 16Bits, y por desgracia Outrun no es ni la mitad de bueno.
De hecho creo que F-Zero es el unico juego de esa generación con escenarios 100% disfrutables gracias al modo 7, algo verdaderamente jugable con diseño propio, no un juego que solo tiene curvas y rectas imitando un circuito "real", donde el freno realmente cuenta, y tienes total control de las naves a lo largo de los recorridos.
matasiete escribió:Dio_Brand escribió:@Pig_Saint ¿Has llegado a jugar alguna vez a F-Zero? Es tranquilamente el mejor "Racing" de los 16Bits, y por desgracia Outrun no es ni la mitad de bueno.
De hecho creo que F-Zero es el unico juego de esa generación con escenarios 100% disfrutables gracias al modo 7, algo verdaderamente jugable con diseño propio, no un juego que solo tiene curvas y rectas imitando un circuito "real", donde el freno realmente cuenta, y tienes total control de las naves a lo largo de los recorridos.
Venga, barra libre. Sigo yo. El mejor juego de monos en 16 bits es el Toki de megadrive.
Dio_Brand escribió:@Pig_Saint ¿Has llegado a jugar alguna vez a F-Zero? Es tranquilamente el mejor "Racing" de los 16Bits, y por desgracia Outrun no es ni la mitad de bueno.
matasiete escribió:Venga, barra libre. Sigo yo. El mejor juego de monos en 16 bits es el Toki de megadrive.
titorino escribió:@Dio_Brand si solo lo pudiera hacer megadrive seria la ostia y bueno, maravilloso
matasiete escribió:Dio_Brand escribió:@Pig_Saint ¿Has llegado a jugar alguna vez a F-Zero? Es tranquilamente el mejor "Racing" de los 16Bits, y por desgracia Outrun no es ni la mitad de bueno.
De hecho creo que F-Zero es el unico juego de esa generación con escenarios 100% disfrutables gracias al modo 7, algo verdaderamente jugable con diseño propio, no un juego que solo tiene curvas y rectas imitando un circuito "real", donde el freno realmente cuenta, y tienes total control de las naves a lo largo de los recorridos.
Venga, barra libre. Sigo yo. El mejor juego de monos en 16 bits es el Toki de megadrive.
Pig_Saint escribió:Dio_Brand escribió:@Pig_Saint ¿Has llegado a jugar alguna vez a F-Zero? Es tranquilamente el mejor "Racing" de los 16Bits, y por desgracia Outrun no es ni la mitad de bueno.
No sólo he jugado muchísimo a ese juego desde el día en que salió (no es hipérbole), sino que soy orgulloso poseedor de su versión NTSC para mi Super Famicom 1-chip conectada por cable Csync (si no te lo crees, te paso una foto). Pero mi opinión es que es un juego de salida de la consola, sin acabar ni pulir, corto en exceso, monótono y repetitivo, y con todas las limitaciones impuestas por el Modo 7 que ya he comentado. Repito por enésima vez que a mí el juego me gusta. Por qué si no iba a comprarlo. Me encanta la suavidad con la que se mueve y la temática futurista (que para mí inspiró a WipEout, que es de mis franquicias favoritas de todos los tiempos). Pero es lo que es. Una buena idea y la posibilidad de mostrar algo jugable en Modo 7 al salir la consola.
gaditanomania escribió:El Outrun de PC Engine no me parece superior al de MD. El Afterburner si. De hecho es mi conversión preferida.
Pig_Saint escribió:A mí es que las hipótesis no me sirven así sin más. Argumentadas en todo caso. Y eso de "SNES puede hacer eso pero los programadores eran muy vagos" no me parece un argumento.
Pig_Saint escribió:No he visto juegos de SNES donde se pongan todos esos planos de scroll a cara perro.
Pig_Saint escribió:Ya ni digamos hacerlo en esa resolución, porque sabemos que SNES no puede. He visto varias veces cuatro planos de scroll en MegaDrive. Planos que se superponen, no los que simplemente trocean un sólo plano.
Pig_Saint escribió:https://youtu.be/EmO8WGx1hcE?t=1749
Esto tiene sólo dos planos, por muy flipante que parezca. Fíjate que ningún plano falso de los colorados del fondo se superpone sobre el otro. Han troceado un plano en todos esos cachitos. Aunque, eso sí, en MegaDrive se podían ver estas cosas con mayor variedad de tiles y muchísimas más veces. No creo que fuera casualidad ni flojera de los programadores.
Pig_Saint escribió:La SNES, además de su resolución inferior, que debe ser todo un alivio para su memoria
Pig_Saint escribió:se queda corta cuando se trata de deformar o modificar planos de scroll o sprites gigantes como los que he puesto.
Pig_Saint escribió:En la presentación de Super Street Fighter II puede verse claramente la comparación, algo curioso considerando que la versión de MegaDrive era un port malísimo de la versión de SNES (que es para echarla de todas formas), y no al revés. Se nota muchísimas veces que la SNES simplemente no llega, igual que cuando MegaDrive trata de hacer una transparencia a color.
Pig_Saint escribió:En realidad sólo puede poner más sin son iguales, y exclusivamente de 8x8, y eso siempre en la teoría, porque en la realidad he visto más sprites en pantalla en juegos de MegaDrive que en juegos de SNES.
Pig_Saint escribió:A lo mejor porque en 256x224 de resolución, meter 128 sprites de 8x8 es absurdo porque no cabes ni tú.
Pig_Saint escribió:Es que si nos metemos en datos teóricos de sprites, mejor que los de SNES bajen la voz.
Pig_Saint escribió:MegaDrive gana en todas las formas en las que quieras poner sprites de 32, 64 o 128 píxeles y la mayoría de las veces en sprites de 16. Y vaya si se nota eso a lo largo de todo el catálogo.
Pig_Saint escribió:Y lo dicho, SNES podía poner 128 sprites de 8x8 frente a los 80 de MegaDrive siempre que fueran iguales. Ambas son cantidades absurdas para juegos a esas resoluciones de pantalla, pero en MegaDrive pudieron verse más sprites en pantalla que en SNES.
Pig_Saint escribió:Si nos vamos a los polígonos, MegaDrive podía manejar 1800 por segundo frente a los 190 de SNES. Casi 10 veces más. También quedó bastante claro.
Dio_Brand escribió:Te digo más, el mejor Outrun es el 2 de Arcade (Placa Chihiro) y su homonima versión de Xbox, jugablemente los separa dos universos, y es qué como digo, los mejores dones de las 3D se lo llevarón los juegos de conducción, entre otros..
varios escribió:modo-7-2.jpgEl modo 7 es un plano 2D que por hardware se recalculan los pixels para que parezca que tiene profundidad en 3D. Pero no es 3D. Lo podríamos llamar Pseudo o3D o algunos lo llaman 2.5D pero nunca es 3D. El movimiento de los personajes no marca si un juego es 3D o no sino la forma de calcular los objetos y la forma de representarlos en pantalla. De la misma forma podríamos decir que Sonic 3D es 3D cuando no lo es.
En esta adjunto se puede ver que un plano en 2D se "abate" hacia abajo para que parezca que tiene profundidad.
Estos "trucos" mediante software o hardware tratan de imitar las 3D porque los cálculos necesarios en 3D al principio eran inviables por medio de calculos en tiempo real. Hasta un juego como Doom no es realmente 3D y los enemigos y personajes son todos spritees y no objetos 3D. Los propios programadores de Id software dicen que el primer juego verdaderamente 3D que programaron es Quake.
gynion escribió:Dio_Brand escribió:Te digo más, el mejor Outrun es el 2 de Arcade (Placa Chihiro) y su homonima versión de Xbox, jugablemente los separa dos universos, y es qué como digo, los mejores dones de las 3D se lo llevarón los juegos de conducción, entre otros..
Me imagino que a cada uno le molestará lo que le toque sufrir. Por ejemplo, ves.. tú puedes hablar tranquilamente de la placa chihiro, de Xbox, y de lo que quieras ajeno a Megadrive-SNES, que no te van a decir nada. En mi caso, hablé mínimamente antes de N64 o PSX, y bueno... que si aquí que pinta eso, que si tal que si pascual. O sea, la ley del embudo. Según de donde venga las opiniones, y lo que defiendan, se toleran unas cosas o no.
gynion escribió:@Señor Ventura
Por que no haces el favor y les explicas lo que sabes de sobra, ya que a ti te harán más caso; que el modo 7 no es 3D real, y que solo los polígonos permiten un 3D como tal. No alientes sus ilusiones, porque luego lo pagamos otros defendiendo cosas que sabes perfectamente que son como mínimo razonables.
Dio_Brand escribió:Yo es qué pienso que los videojuegos son un todo, y es que cada generación esta relacionada con la siguiente y viceversa, no podemos aislar las cosas. Lamento que no te permitiesen traer a la palestra a Nintendo 64 o PSX, pero es que es imposible aislar las cosas.
Para entender F-zero a nivel jugable con el resto de sus coetaneos de la epoca, hay que hablar de lo que vino despues, de lo que supusieron las 3D para el genero de la conducción, y la importancia de tener trazados reales de circuitos a nivel jugable. Precisamente ahí radica su calidad y su gracia, conseguir algo que previamente era imposible, y que estaba limitado a "Recta-Curva derecha-Recta-Curva izquierda-Recta" todas iguales, misma anchura, mismo angulo.
Igual que te digo que para entender la grandeza de Yu Suzuki con Outrun, hay que traer a la palestra Outrun 2 de Xbox/Chihiro, y comprender como con ayuda de Sumo Digital se le pudo dar forma a la idea que tenia originalmente en la cabeza para el juego original, siendo para mi uno de los mejores arcades de conducción de la historia, si no el mejor.
Dio_Brand escribió:No se si eres de los que se quedarón en las 16bits o posteriores, y no ha tocado o toca juegos modernos, o en cambio tienes contacto con juegos actuales. Pero hoy día, Outrun de Megadrive es un truñazo increible. Y lo siento mucho por tus feelings, por tu niño interior y por tu nostalgia, pero la realidad es esa, no valia mucho en su epoca a nivel jugable, ni en comparación con el arcade, y hoy en día no vale dos duros como juego.
Te digo más, el mejor Outrun es el 2 de Arcade (Placa Chihiro) y su homonima versión de Xbox, jugablemente los separa dos universos, y es qué como digo, los mejores dones de las 3D se lo llevarón los juegos de conducción, entre otros.
Dio_Brand escribió:¿Has llegado a jugar alguna vez a F-Zero? Es tranquilamente el mejor "Racing" de los 16Bits, y por desgracia Outrun no es ni la mitad de bueno.
matasiete escribió:Ya lo sabía yo, ahora el 3D ya no es tan importante, ahora son los FPS.
Me reitero, Toki el mejor juego de monos en 16 bits.
Por cierto, si mi memoria no me falla Forza Horizon 1 y 2 van a 30 fps, y es así porque todo no se podía tener y dieron prioridad al apartado gráfico antes que a los fps.
Dio_Brand escribió:Tu haz una encuesta en cualquier sitio, y pregunta si preferien un juego de conducción a 10-15 o a 60 fps.
"Lo qué sucederá a continuación te sorprenderá" xD
matasiete escribió:Dio_Brand escribió:Tu haz una encuesta en cualquier sitio, y pregunta si preferien un juego de conducción a 10-15 o a 60 fps.
"Lo qué sucederá a continuación te sorprenderá" xD
En todo caso la encuesta sería cuál es el mejor juego de conducción en 16 bits, y no habría sorpresa ninguna.
Lo demás, da las vueltas que quieras (sobre ti mismo quiero decir).
Dio_Brand escribió:Seguro que en persona eres Súper majo, y un encanto, pero con la venda de fanboy tienes menos argumentos que Mhz el procesador de una Super.
Dio_Brand escribió:Bueno, eso de que Nintendo no logró algo como Virtua Racing... Salvando las distancias estan Stunt Race FX, y Star Fox, ambos hijos de su tiempo y limitaciones también, y poligonales.
Realmente sacrificar rendimiento por gráficos (y más por unos tan primitivos) no ha sino pasarle factura a Virtua Racing, el cual ha envejecido fatal, en comparación nuevamente con F-Zero, que es jugable, disfrutable, y agradable a la vista.
No se le puede negar la proeza técnica, la cual es evidente, pero más allá de eso... ¿Qué tiene?
Es más, a día de hoy si alguién te pregunta sobre la mejor manera de disfrutar virtua racing, ¿Qué le respondes? Megadrive o Arcade?¿
La respuesta es evidente, es que no te vas ni al de 32x, como curiosidad técnica si, recomiendas echarle una partida a ambos por ello, pero si quieres una tarde jugando al titulo en cuestión, te pones el de Model 1.
En cambio si alguien te pregunta: "Oye, un juego de conducción de los 16bits que pueda disfrutar hoy día sin dejarme la vista, y que sea un clásico?" Automaticamente el primero que se te viene a la cabeza es F-Zero xD
chinitosoccer escribió:Jaguar Xj220 version MegaCD es el mejor racer para consolas de 16 bits, el único que utiliza scaling real y el que mas se acerca a lo que habia en arcades en esa época que era donde estaba lo mejor del genero conducción.
Señor Ventura escribió:Todo lo que has visto es a megadrive mover dos planos, y a snes mover dos, tres, y cuatro planos.
Nunca has visto otra cosa que esto, y no hay mas, porque megadrive no puede mover mas planos que 2, y snes no puede mover mas planos que 4.
Señor Ventura escribió:En lo referente a mover planos, snes tiene mejor sistema de vídeo. El resto son invenciones.
Señor Ventura escribió:Megadrive no mueve trozos de planos con mayor variedad de tiles que snes, ni mueve mas trozos de un plano que snes.
Señor Ventura escribió:Toma, un plano de un juego de snes dividido en no menos de 15 "trozos":
Señor Ventura escribió:Y espera, otros dos mas:
Señor Ventura escribió:Toda la desventaja que supone una menor resolución, se convierte en ventaja cuando una pantalla necesita menos tiles para ser llenada, y además cada uno de esos tiles puede llegar a pesar solo el 75 o incluso el 50% de lo que pesa en megadrive.
La VRAM y el ancho de banda de la snes puede llegar a cundir notablemente mas que en megadrive, y esto se traduce en mas variedad de tiles, mas y mejores animaciones, etc.
Señor Ventura escribió:Pig_Saint escribió:se queda corta cuando se trata de deformar o modificar planos de scroll o sprites gigantes como los que he puesto.
Snes puede aplicar mas tipos de efecto de deformación que megadrive, y además puede poner sprites hasta 4 veces mas grandes que megadrive (64x64 pixels vs 32x32 pixels).
Señor Ventura escribió:La intro del super street fighter 2 está mejor animada en megadrive porque esa versión tiene 40 megas, y la de snes 32.
No es por la máquina, es por el tamaño de cartucho que le pusieron, y no hay mas. Capacidad les sobra a ambas máquinas para animar a ese ryu gigante, con incluso mas frames de animación.
Señor Ventura escribió:Pig_Saint escribió:En realidad sólo puede poner más sin son iguales, y exclusivamente de 8x8, y eso siempre en la teoría, porque en la realidad he visto más sprites en pantalla en juegos de MegaDrive que en juegos de SNES.
Depende del tipo juego. Yo he visto muchos juegos de snes que ponen mas sprites en pantalla que la megadrive.
Señor Ventura escribió:snes:
32 sprites de 8x8 por línea.
16 sprites de 16x16 por línea.
8 sprites de 32x32 por línea.
4 sprites de 64x64 por línea.
megadrive:
20 sprites de 8x8 por línea.
20 sprites de 16x16 por línea.
10 sprites de 32x32 por línea.
0 sprites de 64x64.
Señor Ventura escribió:Prueba a hacer un super pang en megadrive, a ver si es absurdo, o no es absurdo.
Señor Ventura escribió:Pig_Saint escribió:Es que si nos metemos en datos teóricos de sprites, mejor que los de SNES bajen la voz.
Si nos metemos en datos teóricos de sprites, quien menos tiene que bajar la voz es la snes, empezando por disponer de mas paletas de color para estos, y terminando por una potencia bruta que le da ventaja en su terreno, y le permite acercarse en el de la megadrive.
Señor Ventura escribió:Pero venga, va, te voy a romper el mito. ESTO son enemigos gigantes a base de sprites:
Señor Ventura escribió:Pig_Saint escribió:Si nos vamos a los polígonos, MegaDrive podía manejar 1800 por segundo frente a los 190 de SNES. Casi 10 veces más. También quedó bastante claro.
Aquí demuestras que cuando algo no te interesa lo niegas hasta la saciedad, pero cuando algo te conviene te crees lo primero que lees a pies juntillas porque quieres creertelo,
[b]190 polígonos por segundo es el equivalente a 3,16 polígonos por frame, ¿de verdad estás diciendo que la snes solo puede calcular tres polígonos en pantalla?.