Hubiera sido inutil para alcanzar resultados de las placas arcade que mencionas.
Es que incluso las mismas neo geo y cps2 hubiesen sido incapaces de alcanzar los resultados de neo geo y cps2 con cartuchos mas pequeños.
En lugar de lanzar una snes 2 y una megadrive 2, hubiera sido mucho mas determinante haber desbloqueado cartuchos de varios cientos de megas (con su mapper, claro).
Haces un juego mas espectacular con una snes con un cartucho de 300 megas, que con una neo geo con un cartucho de 32 megas.
Quizás tengas razón....
pero también una SNES con un Motorolla a 12 MHZ en lugar del Ricoh 5A22 W65C816 a 3,6 Mhz y más memoria RAM hubiera estado mucho mejor para hacer mejores juegos 2D, eso también.
Es curioso, por esa época, las consolas de 16 bits estaban limitadas por la capacidad de su formato, el cartucho.
¿te imaginas un Super Metroid en un cartucho de 128Megas en lugar de los 64megas que ocupaba y con una SNES con una CPU más rápida?
Ahora las consolas modernas como la PS4 y Xbox One, están limitadas por la falta de creatividad de los programadores, no por la falta de potencia ni de espacio en su formato (ni por la velocidad de lectura del formato óptico; disco duro a parte).
Es curioso, lo del tema de la potencia de las consolas en la actualidad.
antes con máquinas muy limitadas, muy poco potentes, se hacían auténticos juegazos.