› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
titorino escribió:@Tony Skyrunner esos datos los proporciona la misma nintendo,la misma cantidad ,por lógica si se vendieron más máquinas por fuerza tiene que haber mas juegos vendidos .
nada más con las ventas japonesas imaginate cuantos juegos se vendieron.
a mi el imaginar que megadrive vendiera x no me vale ,ahi están los datos y curiosamente los datos de vg chartz coinciden con los de nintendo ¿porque los de sega no van a a coincidir?
y sobre el precio de los juegos ,en españa eran más baratos ,en usa he puesto precios y rondaban por el estilo,en japón sería interesante mirarlo.
titorino escribió:por lógica si se vendieron más máquinas por fuerza tiene que haber mas juegos vendidos .
titorino escribió:@Tony Skyrunner ojo que yo no hago la regla de tres ,me he basado a los datos que hay .
titorino escribió:yo hasta que no se muestre otra cosa ,lo siento pero me creo esos.
Industry research from the first quarter of 1997 shows the Genesis software-to-hardware tie ratio at 16 games per console, compared to the 8-to-1 ratio for Super Nintendo.
titorino escribió:y los precios pues lo que dije ,no hay tanta diferencia y en algunos casos la versión snes es más barata y en otros los de megadrive carisimimos ,nada que ver con españa .
Tony Skyrunner escribió:Termino con una pregunta extra que lo resume todo: ¿tú de verdad crees, hablando en serio y sin peleas de nintenderos y segueros, que SNES realmente vendió más del doble de juegos que MD? Casi me conformo con la respuesta a esta pregunta si no te apetece contestar a las demás.
Feliz finde.
gynion escribió:Nimrith escribió:Pero vamos que no lo sabremos nunca, la historia es la que es, lo demás elucubraciones.
Bueno, ejem... Febrero, 2013:gynion escribió:Osck escribió:
Si te referieres a nivel de dominio, lo dudo. A mi me da que en esta generacion vamos a ver una guerra brutal y cara a cara entre Sony y MS, sobretodo por el dominio del mercado americano. Y la que gane, no sera por mucho.
No se si al nivel de PS2 (Bueno, realmente no lo creo), pero apuesto a que en igualdad de condiciones (fecha de salida, precio y servicios similares, etc) y con una linea de exclusivos siguiendo la estela de PS3, PS4 se pondrá por delante con relativa facilidad.
Ya ves; si con una serie de datos puedes aventurar lo que va a pasar en un futuro, a toro pasado es más sencillo todavía responder a un "que hubiera pasado sí..." con bastante probabilidad de acierto.
Sobre lo demás... primero no pretendo burlarme, pero como no toda la gente tiene mi sentido del humor, y ya lo ha tomado a mal alguno que otro en alguna ocasión (incluso con reportes), pues prefiero ser bastante seco, y si tengo que parecer borde me da igual; lo importante es que nadie me saque de mi linea porque le apetezca. Gato escaldado...
Como te digo, aventurar que SNES sería peor de haber salido 2 años antes es apostar sobre seguro. ¿Qué hubiera tenido el mismo apoyo brutal de las thirds y que eso habría influido igual? bueno, aquí eres tú el que no tienes en cuenta el pistoletazo de salida third de SNES:
Street Fighter II
Final Fight
Super Ghost's and Ghouls
Turtles In Time
Super Castlevania IV
Contra III
En esos dos años pudo pasar (casi seguro) alguna o varias de estas tres cosas:
1) Que a las thirds no les interesara lanzar una versión domestica de esos juegos todavía
2) Que esos ports estuvieran en fase de desarrollo
3) Que tuvieran complicaciones (nada raro, sabiendo que todos salieron con taras, recortes o ralentizaciones)
Que la consola no se lanzara hasta dos años después no significa que no estuvieran mucho antes trabajando para ella. Es posible que la consola fuera tan peñazo a la hora de programar que el retraso se deba en parte a ello.
Por contra, que Megadrive tuviera antes de SNES una destacable batería de títulos, entre los que encontramos a Sonic, Streets of Rage, Golden Axe 1 y 2, etc, la sitúa como una máquina efectiva, y que se adelantó simple y llanamente porque podía adelantarse. Una consola que además rápidamente despejo las dudas sobre su potencial.
Esto no va de "me adelanto y ale, a rascar"; consiste en ser más efectivo, y el adelantamiento con una máquina competitiva no es signo de ser más zorro, sino de tener más potencial competitivo y poder ofrecer algo de calidad. Ya le hubiera gustado a Nintendo poder adelantarse; ¿qué te crees?
he_man_mx escribió:lol
y dale con el tema de las cifras xd.
de verdad que ganan con eso?.
titorino escribió:@Tony Skyrunner ¿como que no son oficiales?
ventas nintendo
ahi los tienes ,mas oficial que eso me diras
titorino escribió:en eeuu hay de todo incluso el juego más caro es uno de megadrive a 80 dólares y mira por donde es de la propia sega .
titorino escribió:sobre la gba he intentado buscar la explicación de los casi 400 millones de juegos(que siguen siendo una barbaridad) ,pero ahi estan e los datos de nintendo¿porque iban a poner menos cantidad? no tiene sentido.
Papitxulo escribió:Según VGChartz serían entre 7 y 8 juegos por consola para Super Nintendo y casi 6 juegos por consola para Mega Drive. Eso no es más del doble si nos referimos al ratio.
Papitxulo escribió:No se hasta que punto los datos de SEGA en VGChartz son fiables, pero realmente me parecen más verosímiles que una diferencia del doble de juegos por consola a favor de Mega Drive, al menos si hablamos en términos mundiales.
superfenix2020 escribió:Los 10 videojuegos más vendidos de Mega Drive
1 Sonic 1 15,13 millones de copias
blabla
gynion escribió:De 700 clavos ardiendo, me habré equivocado en 5; en los otros 695 han tenido que venir hasta programadores a darme la razón a mí y a callarles las boca a otros, y ya no se han puesto tan gallitos.
Tony Skyrunner escribió:Papitxulo escribió:Según VGChartz serían entre 7 y 8 juegos por consola para Super Nintendo y casi 6 juegos por consola para Mega Drive. Eso no es más del doble si nos referimos al ratio.
Claro que no, pero es que yo no he preguntado eso. Pregunto si de verdad pensáis que se vendieron más del doble de juegos de SNES que de MD, punto.Papitxulo escribió:No se hasta que punto los datos de SEGA en VGChartz son fiables, pero realmente me parecen más verosímiles que una diferencia del doble de juegos por consola a favor de Mega Drive, al menos si hablamos en términos mundiales.
Pues ahí voy. Descartando el tema de los 16 juegos por MD en todo el mundo, que a mí me parece un dato malinterpretado adrede para inflar las cifras, tenemos lo siguiente: 20 millones de Genesis x 16 juegos por consola (dato oficial de SEGA) = el doble de juegos que dice VGChartz y solo estoy contando los juegos americanos vendidos hasta el 96. Mis preguntas siguen en pie:
¿Me creo los datos de Nintendo pero no los de SEGA?
¿Me creo los datos de VGChartz, aunque no sepamos de dónde salen, pero no los de SEGA?
Lo malo es que si te crees los de SoA, a poco que sumes el resto de años en EEUU, Europa y Brasil, la cosa se pone fácilmente al nivel de SNES. Y eso es lo que no cuadra y por lo que estoy insistiendo. Y ojo, que ya he dicho que a mí lo de los 16 me chirría bastante.
Nintendo
95(03) 96(03) (Diff)
Famicom (Japan) 18.87m 18.95m (+0.08m)
Super Famicom (Japan) 14.47m 16.25m (+1.78m)
Game Boy (Japan) 11.16m 12.16m (+1.00m)
Virtual Boy (Japan) 0.14m (+0.14m)
NES (International) 42.55m 42.55m (+0.00m)
Super NES (International) 22.06m 26.05m (+3.99m)
Game Boy (International) 32.35m 35.50m (+3.15m)
Virtual Boy (International) 0.63m (+0.63m)
Sega
Mega Drive (Japan) 3.55m 3.58m (+0.03m)
Game Gear (Japan) 1.60m 1.78m (+0.18m)
Mega CD (Japan) 0.40m 0.40m (+0.00m)
Saturn (Japan) 0.84m 2.50m (+1.76m)
Genesis (International) 22.91m 24.96m (+1.95m)
Game Gear (International) 8.65m 8.84m (+0.19m)
Mega CD (International) 1.82m 1.84m (+0.02m)
Saturn (International) 0.90m (+0.90m)
NEC
PC Engine Duo (include CD Rom^2) 1.90m 1.92m (+0.02m)
PC-FX (Japan) 0.10m 0.22m (+0.12m)
Sony
PlayStation (Japan) 0.85m 2.46m (+1.61m)
PlayStation (International) 2.00m (+2.00m)
Matsushita/Panasonic (Japanese shipment include Sanyo’s 3DO)
3DO (Japan) 0.47m 0.72m (+0.25m)
3DO (International) 0.30m 0.60m (+0.30m)
Total shipment sales worldwide as March 1996:
NES: 61.50m (JP: 18.95m; INT: 42.55m)
Game Boy: 47.66m (JP: 12.16m; INT: 35.50m)
Game Gear: 10.62m (JP: 1.78m; INT: 8.84m)
SNES: 42.30m (JP: 16.25m; INT: 26.05m)
Mega Drive: 28.54m (JP: 3.58m; INT: 24.96m)
Mega CD: 2.24m (JP: 0.40m; INT: 1.84m)
PC Engine Duo (CDRom^2 included): 1.92m (JP: 1.92m; INT: -)
PlayStation: 4.46m (JP: 2.46m; INT: 2.00m)
Saturn: 3.40m (JP: 2.50m; INT: 0.90m)
3DO: 1.32m (JP: 0.72m; INT: 0.60m)
Virtual Boy: 0.77m (JP: 0.14m; INT: 0.63m)
PC-FX: 0.22m (JP: 0.22m; INT: -)
Total shipment sales worldwide as March 1995:
NES: 61.42m (JP:18.87m; INT: 42.55m)
Game Boy: 43.51m (JP: 11.16m; INT: 32.35m)
Game Gear: 10.35m (JP: 1.60m; INT: 8.65m)
SNES: 36.52m (JP: 14.47m; INT: 22.06m)
Mega Drive: 26.46m (JP: 3.55m; INT: 22.91m)
Mega CD: 2.22m (JP: 0.40m; INT: 1.82m)
PC Engine Duo (CDRom^2 included): 1.90m (JP: 1.90m; INT: -)
PlayStation: 0.85m (JP: 0.85m; INT: -)
Saturn: 0.84m (JP: 0.84m; INT: -)
3DO: 0.77m (JP: 0.47m; INT: 0.30m)
PC-FX: 0.10m (JP: 0.10m; INT: -)
Pero vamos a ver Gynion ¿Tu crees que a Nintendo le importó en su día en 1988, la salida de MD? la cual por cierto coincidió con la salida de un monstruo como Super Mario Bros 3 DE NES que eclipsó la presentación de la máquina de Sega.... si un juego de 8 bits ya hizo ningunear la salida de MD..... imagina una nueva consola de Nintendo, 16 bits...
De todas formas MD no comenzó a ser MD hasta la salida de SN en 1990, de todos los juegos que mencionas de MD tan solo golden axe 1 fué lanzado antes de salir Super Nes al mercado (y bueno... el juego... es el que es...), sí, de acuerdo, al mercado japones, pero es que a finales de los 80 principios de los 90 Japón era "el mercado".
No tienes en cuenta que cuando salió SN en Europa, en junio de 1992, MD ya tenía un catalogo formado con todos los juegos que la hicieron grande (Sonic 1991, Street of Rage 1991....) fruto de esa competencia GLOBAL con Super Nintendo, en Europa ADEMÁS compitiendo EN SOLITARIO con unas 8 bits que ya estaban en la prorroga y con una generación, los 16 bits, a la que le quedaban 2-3 años (psx salió en 1995)..... con dos añitos de ventaja yo creo que SÍ, fué tiempo suficiente para hacerse con un parque de usuarios lo suficientemente fuerte, como para presentar batalla a la salida de SN, y a pesar de todo Nintendo consiguió arrebatar casi el 50% (sino más al final de la generación...) del mercado europeo....
Además que te lo estas tomando como una crítica a Sega, cuando es más bien una crítica a Nintendo, por conservadora (todos sabemos que Nintendo cuando algo le funciona lo exprime) y es que nadie te dice que Sega no tuviera potencial competitivo ni ofreciera nada de calidad, creo que en algún mensaje dejo claro que además de adelantarse, el buen hacer de Sega hizo el resto, pero.... en Europa esos dos años de ventaja con todo el catalogo global de juegos, producto de esa rivalidad con Nintendo y su SN, que te repito estaba en el mercado desde 1990.... hicieron que MD vendiera más, básicamente porque no tenía competencia directa en los 16 bits en Europa (el paso siguiente a los 16 bits, ya era dejarte los dineros en los arcades y muchos... también eran de Sega) y era el símbolo de la nueva generación..... es que si un chaval de 1990-91 dueño de una Nes (1986) o Master System o en el ocaso de los ordenadores personales, quería cambiar de generación a algo superior a los 8 bits, te ibas SI o SI a Sega.... porque no había otra cosa...
Papitxulo escribió:Tony Skyrunner escribió:Papitxulo escribió:Según VGChartz serían entre 7 y 8 juegos por consola para Super Nintendo y casi 6 juegos por consola para Mega Drive. Eso no es más del doble si nos referimos al ratio.
Claro que no, pero es que yo no he preguntado eso. Pregunto si de verdad pensáis que se vendieron más del doble de juegos de SNES que de MD, punto.Papitxulo escribió:No se hasta que punto los datos de SEGA en VGChartz son fiables, pero realmente me parecen más verosímiles que una diferencia del doble de juegos por consola a favor de Mega Drive, al menos si hablamos en términos mundiales.
Pues ahí voy. Descartando el tema de los 16 juegos por MD en todo el mundo, que a mí me parece un dato malinterpretado adrede para inflar las cifras, tenemos lo siguiente: 20 millones de Genesis x 16 juegos por consola (dato oficial de SEGA) = el doble de juegos que dice VGChartz y solo estoy contando los juegos americanos vendidos hasta el 96. Mis preguntas siguen en pie:
¿Me creo los datos de VGChartz, aunque no sepamos de dónde salen, pero no los de SEGA?
Lo malo es que si te crees los de SoA, a poco que sumes el resto de años en EEUU, Europa y Brasil, la cosa se pone fácilmente al nivel de SNES. Y eso es lo que no cuadra y por lo que estoy insistiendo. Y ojo, que ya he dicho que a mí lo de los 16 me chirría bastante.
Sobre la primera pregunta, si damos por buenos los datos de ventas de 30.75 millones de consolas Mega Drive respecto a los 49,10 de Super Nintendo, sí que me creo que pudiesen vender bastante más juegos también (no sé si exactamente el doble).
But if you add up all the various Genesis models, including the Nomad, model 1, model 2 and others (not including the later Majesco stuff, the so-called model 3, because I’ve lost track of how many of those they might have sold), I think Genesis ended up penetrating a little over 40 million units worldwide. That was pretty good for the time. Breaking the 30 million barrier would have been considered great, and actually hitting 40 million worldwide indicated that the Genesis was definitely a successful platform in the marketplace.
Papitxulo escribió:Los de SEGA por algún motivo no son tan accesibles, ni siquiera desde su propia página web, ya que, por ejemplo, para ver el tema del ratio 16:1 de los juegos hay que retrotraerse a una nota de prensa del 97 que no puedes ver si entras a su web de forma "normal" y parece ser el único dato que dan, no el número exacto de software vendido, como sí hacen en Nintendo.
Papitxulo escribió:Lo que me extraña es que si, como tú mismo apuntas, los juegos de Super Nintendo podían costar 62,6 $ de media y los de Genesis 50,7 $ un usuario de Super Nintendo se gastase de media 500,8 $ y uno de Genesis 811,2 $ en juegos.
En un escenario en el que los usuarios de ambas consolas tuviesen la misma capacidad económica y el catálogo de ambas fuese igual de popular, nos resultados deberían ser 2 juegos más de ratio a favor de Genesis, 10:1 vs el 8:1 de Super Nintendo.
Papitxulo escribió:A menudo se ha dicho que las franquicias de Nintendo siempre han sido las más populares
superfenix2020 escribió:Esto, año tras año, es un bucle infinito.
Por eso de vez en cuando me marcho del hilo y desconecto de él durante muchos meses, y cuando vuelvo, sigue la misma guerra y los mismos, y pregunto: ¿quién va ganando en la batalla campal del patio del colegio?
Los tres shinobi de Megadrive se comen con papas a los arcades en todo...
superfenix2020 escribió:Esto, año tras año, es un bucle infinito.
Por eso de vez en cuando me marcho del hilo y desconecto de él durante muchos meses, y cuando vuelvo, sigue la misma guerra y los mismos, y pregunto: ¿quién va ganando en la batalla campal del patio del colegio?
superfenix2020 escribió:Cuando una consola y sus juegos venden mucho, las compañías son las primeras interesadas en ofrecer los datos de ventas.
superfenix2020 escribió:pues qué quieres que te diga, a mi me enganchan más los Shinobi y Shadow Dancer de recreativas que los de la Mega Drive.
superfenix2020 escribió:pero sigue existiendo ese debate entre los que vivimos esa época, no de la gente más joven de ahora.
¿no?
los Segueros siguen rencorosos con Nintendo, o eso parece.
Pero la verdad, es que si, las dos fueran grandes consolas y muy distintas y las dos se complementaban entre ellas.
No como ahora, que la Ps4 y Xbox One, son dos clones.
Por cierto: yo nunca perdonaré a Sega que no hiciera un port del Shinobi de recreativa. Pero uno que fuera clavado en todo, que estamos hablando de un juego de 1987 que tampoco es que gráficamente y sonoramente fuera lo más en su época en los recreativos.
Los Shinobi que sacaron en la Mega, estaban muy bien, pero no les llega a la suela del zapato del otro.
¿La Mega Drive no podía con ese juego o qué?
ya no digo nada del Shadow Dancer de recreativas. Este ya estaba más currado en los gráficos. No se yo si la Mega Drive hubiera podido con ese.
Nintendo si que ha sabido siempre aprovechar sus franquicias. Sega, pese a tener más, no ha sabido nunca.
Y luego está el hecho de que Mario siempre ha tenido más carisma que Sonic.
Los Sonic están muy bien, pero no se... no enganchan tanto como los Mario.
A mi me gustaron Sonic 2 y Sonic CD, pero paro de contar. Los Sonic modernos en 3D perdieron su gracia.
superfenix2020 escribió:los Segueros siguen rencorosos con Nintendo, o eso parece.
stormlord escribió:superfenix2020 escribió:los Segueros siguen rencorosos con Nintendo, o eso parece.
Y viceversa.
Tony Skyrunner escribió: Me he metido en el tema de las cifras porque a veces es sano preguntarnos si lo que nos dicen es verdad o no. Y si el hilo nunca muere igual es porque entre ambas consolas había menos diferencia de la que a muchos les gustaría (tanto a unos como a otros, que puedo parecer seguero por mis últimos posts pero vaya descojone leer a algunos de la secta del blast processing a lo largo del hilo).
titorino escribió:stormlord escribió:superfenix2020 escribió:los Segueros siguen rencorosos con Nintendo, o eso parece.
Y viceversa.
y porque iban a estar los super nintenderos recelosos con megadrive? pregunto
que yo sepa esto viene de los tiempos de hobby consolas ,que por lo visto les cabreaba que se dijera que snes es más potente y que se veía y se oía mejor .
titorino escribió:@stormlord si a mi particularmente nintendo me la sopla.
pregunto que porque un usuario de snes iba a tener coraje o recelos de una megadrive.
si elijo tener una snes es porque las sagas de sega no me molan tanto y prefiero un super metroid a un shadow dancer por ejemplo.
y si encima todas las compañias que me gustan hacen mas cosas para snes ,pues blanco y en botella .
stormlord escribió:titorino escribió:@stormlord si a mi particularmente nintendo me la sopla.
pregunto que porque un usuario de snes iba a tener coraje o recelos de una megadrive.
si elijo tener una snes es porque las sagas de sega no me molan tanto y prefiero un super metroid a un shadow dancer por ejemplo.
y si encima todas las compañias que me gustan hacen mas cosas para snes ,pues blanco y en botella .
¿Pues entonces para qué dices específicamente que los segueros son los recelosos? No viene a cuento de nada.
stormlord escribió:@titorino , tal como lo dijiste parece que estás de acuerdo con @superfenix2020, pero si dices que te la sopla... pues vale.
stormlord escribió:@titorino , es que la peña lleva esto como si fuera un grano enquistado en el culo coño .
Señores, hay que superarlo que tenemos muchos pelos en los huevos
Tony Skyrunner escribió:Papitxulo escribió:Tony Skyrunner escribió:Claro que no, pero es que yo no he preguntado eso. Pregunto si de verdad pensáis que se vendieron más del doble de juegos de SNES que de MD, punto.
Sobre la primera pregunta, si damos por buenos los datos de ventas de 30.75 millones de consolas Mega Drive respecto a los 49,10 de Super Nintendo, sí que me creo que pudiesen vender bastante más juegos también (no sé si exactamente el doble).
Eso tiene sentido y yo pienso lo mismo. Aun así, los 40 millones de MD que calculan en la página que he puesto y que creo que están bastante bien desmenuzados en sus fuentes cuadran con los datos de Joe Miller, que era el vicepresidente ejecutivo superior de desarrollo de productos de SEGA en la época:But if you add up all the various Genesis models, including the Nomad, model 1, model 2 and others (not including the later Majesco stuff, the so-called model 3, because I’ve lost track of how many of those they might have sold), I think Genesis ended up penetrating a little over 40 million units worldwide. That was pretty good for the time. Breaking the 30 million barrier would have been considered great, and actually hitting 40 million worldwide indicated that the Genesis was definitely a successful platform in the marketplace.
No sé, igual se habrá equivocado.
One of them was to see if we could leverage the existing Genesis as a base and then add capability to it. Frankly, we had done as much with the Sega CD, an add-on that had started, literally, as a sit-underneath platform, and that added new capability. It added a color layer; it added audio and a bunch of other capabilities, and we sold around six million of those.
Tony Skyrunner escribió:Relacionado con las cifras de SEGA vs otras:Papitxulo escribió:Los de SEGA por algún motivo no son tan accesibles, ni siquiera desde su propia página web, ya que, por ejemplo, para ver el tema del ratio 16:1 de los juegos hay que retrotraerse a una nota de prensa del 97 que no puedes ver si entras a su web de forma "normal" y parece ser el único dato que dan, no el número exacto de software vendido, como sí hacen en Nintendo.
Sí, si tanto eso como lo de Nintendo está más que claro, pero me da la impresión de que estás insinuando que ese dato está eliminado de su web porque era falso, cuando absolutamente todo el contenido de esa época fue eliminado hace siglos. Y eso que yo sí creo, y lo digo claramente, que lo de los 16 juegos es una exageración.Papitxulo escribió:Lo que me extraña es que si, como tú mismo apuntas, los juegos de Super Nintendo podían costar 62,6 $ de media y los de Genesis 50,7 $ un usuario de Super Nintendo se gastase de media 500,8 $ y uno de Genesis 811,2 $ en juegos.
En un escenario en el que los usuarios de ambas consolas tuviesen la misma capacidad económica y el catálogo de ambas fuese igual de popular, nos resultados deberían ser 2 juegos más de ratio a favor de Genesis, 10:1 vs el 8:1 de Super Nintendo.
Y aquí es adonde quería llegar. Dando por hecho que los usuarios de SNES y Genesis tenían un poder adquisitivo similar, a mí sí me parece razonable pensar que los usuarios de Genesis compraran tantos juegos como los de SNES o incluso alguno más. En Europa, con la diferencia de precios que había, más probable lo veo todavía.Papitxulo escribió:A menudo se ha dicho que las franquicias de Nintendo siempre han sido las más populares
Hombre, es lógico. SEGA tiene tropecientas franquicias que suele dejar en el limbo y Nintendo tiene muchas menos pero las mima (y exprime a lo largo de varias generaciones) mucho más. Además, está claro que siempre han vendido más que las de SEGA. De ahí que sea lógico que Zelda, Mario y Donkey Kong barran a las franquicias de SEGA en popularidad.
Aun dando por hecho que las franquicias de Nintendo fueran más populares que las de SEGA, eso no me parece un factor tan determinante para que una consola vendiera más juegos que la otra. Una vez te comprabas una consola, lo que te limitaba era la pasta que tuvieras y que el catálogo ofreciera juegos de tu gusto, y creo que en eso ninguna se quedaba coja en ningún aspecto. Incluso en los que más flojeaban (SNES en deportes, shoot 'em up o estrategia y MD en RPG, lucha o carreras), ambas tenían juegos suficientes y de calidad. Vamos, que no me imagino a un chaval de la época que despreciara un Soleil porque Zelda molaba más o uno que no se comprara un Phalanx porque no era MUSHA o Thunder Force.
salvor70 escribió:@Señor Ventura , reporta los post que consideres que no cumplen la normativa, pero no sé que quieres que hagamos, no podemos (ni debemos) tomar parte por ninguno de los dos (que ya se os ha comentado ).
Al igual que hizo el compañero, os sugiero que useis la función de ignorar, si no es posible que tengais un debate sereno entre los dos.
salvor70 escribió:Y aprovecho para volver a pedir calma, algunos estais explorando los limites en el debate (y alguno se llevará sorpresa...) , se dejo este hilo para no ver el "versus" repetido en todo el foro, pero no para repetir algunos bucles una y otra vez.
Un poco de calma, por favor, que tenemos todos uda edad.
titorino escribió:@gynion Para mi donde pierde más es en los colores elegidos y el sonido .