Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@Señor Ventura que virtua racing pierde con stunt race??por dios,ahora si que la has dicho gorda,menudo juego mas cutre el stunt race,no solo es que fuese a pedales,es que ni siquiera era capaz de mostrarse a pantalla completa,esta literalmente a años luz en todo del virtua racing,no has elegido un buen juego no
crazy2k4 escribió:@Señor Ventura que virtua racing pierde con stunt race??por dios,ahora si que la has dicho gorda,menudo juego mas cutre el stunt race,no solo es que fuese a pedales,es que ni siquiera era capaz de mostrarse a pantalla completa,esta literalmente a años luz en todo del virtua racing,no has elegido un buen juego no


Virtua racing: Dithering, 16 colores, 3 circuítos, jugabilidad a años luz del arcade, sin texturas, y si, el frame rate es mejor, pero el frame rate no deja de ser una mierda.

El stunt race fx solo tiene un fallo: su frame rate. Jugarse en una ventana es mas una decisión de diseño que de capacidad (teniendo un plano en modo 7 con el que puedes ampliar la imagen sin coste de potencia, no habría mas drama que una pérdida en la definición, y siendo polígonos en su mayoría, no se notaría mucho).

https://youtu.be/_NqYqGE6Fvk?t=23
Sin duda es ver el video unos segundos y ya darse cuenta de cuál es una broma al lado del otro.
Baek escribió:Sin duda es ver el video unos segundos y ya darse cuenta de cuál es una broma al lado del otro.


Frame rate y tamaño de pantalla (y esto último solo por diseño, no por potencia).

De colores sin dithering y texturas, no se puede comparar.

Y como juego, es mas fácil que te canses del virtua racing a los 3 minutos, que del stunt race fx.
Señor Ventura escribió:
Baek escribió:Sin duda es ver el video unos segundos y ya darse cuenta de cuál es una broma al lado del otro.


Frame rate y tamaño de pantalla (y esto último solo por diseño, no por potencia).

De colores sin dithering y texturas, no se puede comparar.

Y como juego, es mas fácil que te canses del virtua racing a los 3 minutos, que del stunt race fx.

respetando tu opinion,creo que nos estas contando una broma xD
del virtua racing igual te cansas a los tres minutos(a mi no me pasa),pero es que al stunt race directamente no lo juegas,me niego a jugar a 5 fps
crazy2k4 escribió:respetando tu opinion,creo que nos estas contando una broma xD
del virtua racing igual te cansas a los tres minutos(a mi no me pasa),pero es que al stunt race directamente no lo juegas,me niego a jugar a 5 fps


Totalmente de acuerdo, jajajja... Es infumable de todas todas el Stunt Race, menudo chiste de comparación.
Yo como juego prefiero el Out Run al Virtua Racing en Mega Drive. Con eso lo digo todo. [+risas]

Por cierto, a mí me parece más divertido el Stunt Race que el Virtua Racing.
rastapunk escribió:
crazy2k4 escribió:respetando tu opinion,creo que nos estas contando una broma xD
del virtua racing igual te cansas a los tres minutos(a mi no me pasa),pero es que al stunt race directamente no lo juegas,me niego a jugar a 5 fps


Totalmente de acuerdo, jajajja... Es infumable de todas todas el Stunt Race, menudo chiste de comparación.

es que macho,hay cosas que tela,mira que me encanta la super nintendo,pero en esta ocasion no gana a megadrive,digan lo que digan los mas fans de la magnifica snes
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Yo tengo las 2 máquinas, y si, Snes le gana a MD en muchas cosas. Pero comparar el Virtua Racing con el Stunt Race es puro surrealismo XD

El SVP gana por goleada.
Señor Ventura escribió:El stunt race fx solo tiene un fallo: su frame rate. Jugarse en una ventana es mas una decisión de diseño que de capacidad (teniendo un plano en modo 7 con el que puedes ampliar la imagen sin coste de potencia, no habría mas drama que una pérdida en la definición, y siendo polígonos en su mayoría, no se notaría mucho).

La razón de la ventana del Stunt Race ni la sé ni me importa. Si la Snes puede hacer el Stunt Race a pantalla completa y no despeinarse, hurra por la Snes. Pero decir que jugar con ventana no hace a un juego peor que jugar a pantalla completa, para enmarcarlo.

Señor Ventura escribió:Y como juego, es mas fácil que te canses del virtua racing a los 3 minutos, que del stunt race fx.

Está claro que Virtua Racing hubiese ganado con coches con ojos, o si al bajar el récord de alguno de los circuitos se rescatase a una princesa.
A mí también me gusta más el Stunt Race, sobre todo jugablemente. En el tema de las físicas, inercias, etc. no hay color a favor del de Snes, y considero ello mucho más importante que Ir a unos pocos fps más, que por cierto, si se pone la cámara subjetiva en uno de los vehículos se gana bastante fluidez.
Papitxulo escribió:Yo como juego prefiero el Out Run al Virtua Racing en Mega Drive. Con eso lo digo todo. [+risas]

Por cierto, a mí me parece más divertido el Stunt Race que el Virtua Racing.


He hablado de temas técnicos objetivos no de subjetivos. A mi me encanta el Out run ... pero a nivel de potencia no es comparable. Comparar Virtua Racing de megadrive con Stunt Race no puedo, me entra la risa, quitando los colores ...

Simplemente leer los comentarios de la gente para ver cual prefiere ...
Si los coches de Stunt Race FX fueran cacerolas, ollas, sartenes y cazos, con ojos, hoy día ese juego sería de culto. [sati]

Estos anuncios también son de culto: https://youtu.be/CkdbTR_P7QQ
retro-ton escribió:Si los coches de Stunt Race FX fueran cacerolas, ollas, sartenes y cazos, con ojos, hoy día ese juego sería de culto. [sati]

Estos anuncios también son de culto: https://youtu.be/CkdbTR_P7QQ


Stunt FX tiene que poner las ruedas, los árboles, humo del escape mediante sprites y no mediante polígonos y debe de reducir la resolución. Incluso así los frames por segundo son peores. El SVP era más potente que el Super FX.

Pobre Carlos Sainz en la entrevista, no sabía que decir.
Os estais ciñendo a un subapartado técnico del juego, el framerate. Stunt Race no solo tiene mejores físicas, si no que es mucho más jugable que Virtua Racing. También tiene bastantes más circuitos y vehículos por lo que su durabilidad es mucho mayor
retro-ton escribió:Si los coches de Stunt Race FX fueran cacerolas, ollas, sartenes y cazos, con ojos, hoy día ese juego sería de culto. [sati]

Estos anuncios también son de culto: https://youtu.be/CkdbTR_P7QQ


Aquí estaría pensando "Esto sí que es un juego de rallies, y no... "aquello"... que anuncié":

https://www.youtube.com/watch?v=ORaHCtEfqvM

[+risas]
Sin comparaciones, Stunt Race es horrible, Virtua Racer al menos es jugable y diverte un poco.
Yo lo único que veo superior de Virtua Racing respecto a Stunt Race Fx(además del framerate obviamente), es la cantidad de polígonos que mostraba en pantalla, pero ya saben lo que dicen, mas no es igual a mejor.

Porque si mas poligonos pero poca variedad de circuitos y una paleta de colores lamentable, aun asi nadie le quita el merito de ser un gran logro técnico para una consola de 16bits.
shutupandsmile escribió:Os estais ciñendo a un subapartado técnico del juego, el framerate. Stunt Race no solo tiene mejores físicas, si no que es mucho más jugable que Virtua Racing. También tiene bastantes más circuitos y vehículos por lo que su durabilidad es mucho mayor

joder,lo mas importante en un juego de coches es precisamente que tenga un buen framerate
por lo demas,eso de que es mas jugable es tu opinion,a mi me parece imposible de jugar a ese framerate tan bajo
el tema de mas circuitos y tal,es que VR es una conversion del arcade de model 1,tal cual,asi que si el arcade tiene 3 circuitos,pues la conversion tambien los va a tener,lo mismo para el coche xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Virtua racing: Dithering, 16 colores, 3 circuítos, jugabilidad a años luz del arcade, sin texturas, y si, el frame rate es mejor, pero el frame rate no deja de ser una mierda.


El Arcade tampoco tiene texturas xD

Para todo lo demás:

Imagen

Ya estamos otra vez intentando reinventar la historia, el Virtua Racing de Megadrive "en su día" fue la cream de la cream, en el barrio solo lo tuvo uno, el único que se le pudo permitir porque costaba un pasta, algunos lo jugaron prestado, otros lo alquilaron, pero todos los que lo jugaron lo fliparon, y de los que tenían la Snes fue el único juego con el que les vi dudar de su super nintendo, pero el único único, que ni el Street of Rage 2, algunos de ellos fue el único juego por el que llegaron a tocar una megadrive, y el Stunt Race... no lo conocían ni ellos, y el que lo conocía por las revistas es que ni se le ocurría sacarlo a colación, y ahora resulta que era la pera limonera, pues bueno, por si acaso lo he puesto a emular a ver si es que no lo valoraba en su justa medida en la época, pero no, lo he quitado en cero coma dos, con pocos juegos de super nintendo me ha pasado eso, de hecho no recuerdo ninguno así a bote pronto, aunque supongo que los habrá.
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@LordFran77 a mí me siguen sorprendiendo las declaraciones de algunos pobladores en este subforo acerca de que el Virtua Racing de Mega Drive es mejor que el de Saturn. El argumento que sostienen es que la versión MD es un port con la jugabilidad del ARCADE, o cuando menos que trata de parecerse a éste, y el de Saturn "otra cosa distinta".

Es que no me jodas:



Por infiel que sea a la recreativa por cojones tiene que ser más gratificante jugar a esta versión con una frame-rate cómo Dios manda, y un apartado visual menos cancerígeno, que con el rígido port de MD.
@Sexy MotherFucker

Encima tiene 10 circuitos, doblando a la mayoría de ports en ese aspecto. La comparación con el de Mega Drive me parece una broma.
para mi virtua racing es mejor tecnicamente que stun race fx ,pero para mi gusto me divierte mucho más el stun race
sonoramente igual me gusta infinitamente mas el stun race ,para mi en lo único que pierde es en el frame rate y hoy día se puede arreglar .
y como dice @Sexy MotherFucker la versión definitiva es la de ps2 ,incluso mejora a el arcade original ,gloria bendita.
aun así no hay que quitarle méritos a la versión megadrive ,es una bestia parda para la consola que lo mueve.
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@shutupandsmile y además que la sensación de velocidad es brutal para un juego de esa época; cómo se nota que el VDP1 iba ligerito renderizando a saco sin la necesidad de dibujar texturas encima de los quads. No sé cúal será el frame-rate de ese juego, pero desde luego rápido y suave es un rato.

Según los entendidos (o supuestos entendidos) de la franquicia la mejor versión de los 90 supuestamente es la de 32x por su jugabilidad, cosa que si me la argumentan bien puedo llegar a comprar, ¿pero la de MD por encima de la de Saturn? Eso lo voy a testear yo de primera mano.

Para todo lo demás vuelvo a reiterar la mejor versión doméstica de todas:

Imagen



titorino escribió:para mi en lo único que pierde es en el frame rate y hoy día se puede arreglar.


Seguramente también maneje algunos polígonos menos, pero vamos que a ese nivel cómo que da igual xD
@Sexy MotherFucker Hombre, eso por supuesto, más que nada porque desde mi punto de vista totalmente irrelevante la diferencia de jugabilidad con respecto a las diferentes versiones no es ni mucho menos tan pronunciada como poder llegar a esa conclusión, bien es cierto que ya en su época cuando jugamos a la versión de Saturn no le dedicamos demasiado tiempo porque para entonces ya esperabamos "algo más" de esa generación, pero no se nos pasó por la cabeza dudar de su superioridad vaya, de hecho no conocí a nadie que dijese lo contrario, ni nos lo llegamos a plantear, eso son más bien cosas de ahora.
@Sexy MotherFucker seguro pondrá mnos poligonos ,pero tambien el chip fx manja mejores sprites y colores o sea que tambien da igual :)
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@titorino no te piques que a mí el SVP y el Virtua Racing me la sudan xD

Yo soy un gran admirador de los chips 100% programables para lo que quieras, mismamente ando rejugando Yoshi's Island y me maravillo del festival de escalados y rotaciones de sprites que hay por las fases, las transformaciones y animaciones de los jefes, los elementos poligonales, y en general de la fluidez de animación que hay en las partes más pobladas de elementos móviles; el FX se desaprovechó en juegos poligonales, aunque lógicamente era por lo que tocaba apostar en la época.
@Sexy MotherFucker no tranquilo, si lo decía por lo mismo que tu, que a esos níveles da igual.
Para mi los dos chips son dos maravillas para la época, la pena del svp es que no se aprovechará más.
varios escribió:
Papitxulo escribió:Yo como juego prefiero el Out Run al Virtua Racing en Mega Drive. Con eso lo digo todo. [+risas]

Por cierto, a mí me parece más divertido el Stunt Race que el Virtua Racing.


He hablado de temas técnicos objetivos no de subjetivos. A mi me encanta el Out run ... pero a nivel de potencia no es comparable. Comparar Virtua Racing de megadrive con Stunt Race no puedo, me entra la risa, quitando los colores ...

Simplemente leer los comentarios de la gente para ver cual prefiere ...



A nivel técnico el Virtua Racing de Mega Drive es muy meritorio, pero hasta ahí. Nunca me ha llamado especialmente la atención. De hecho lo tengo porque lo encontré a 5 € y me di el caprichillo. :o

El Stunt Race no es tan espectacular pero tampoco lo veo taaan por debajo a nivel técnico (y como ya he dicho, como juego me gusta más).
Cada uno tenemos nuestros gustos personales y nos puede gustar más un juego que otro, lo mismo que a unos les gusta más una pelicula de terror y a otros de acción. Pero los efectos especiales o de sonido si que se pudden comprar. En este caso Virtua Racing de megadrive gana al Stunt Race Fx de Snes. Si por unos sprites, una trasparencia, un plano de scroll o un efecto ya algunos ensalzan un juego sobre otro ... y aquí da igual. Lo que importa es que me gusta más un juego que otro. A mi me pasa lo mismo, prefiero unos juegos sobre otros ya sea por su temática o cualquier otro motivo. En este caso lo que más me gustta de Virtua Racing es la sensación de velocidad, en el caso del Stunt Race FX me parece que vas lento. En un juego de carreras lo que más importa es la fluidez y sensación de velocidad.

PD: Estamos hablando de juegos de 16 bits, con un juego de PS2 no es una comparación justa.
El VR de MD es una admirable demo técnica con 3 circutos y una música cutre de cojones. Interesante por el hecho de que una MD dopada con un chip pueda mover polígonos pero insuficiente para calificarlo de gran juego.

Era sorprendente porque ver eso en MD en una época donde los juegos poligonales iban ya imponiendose era una pasada. Pero objetivamente estaba a años luz de ser una experiencia realmente gratificante o al menos un juego redondo. Se tenía que sacrificar mucho para mostrar una relativa fluidez y un montón de polígonos. Eso no quita que pudiera ser disfrutable y más a dobles. Pero ya.

Y el Stunt Racer otro que tanto pero menos. Un intento de réplica poco afortunado aunque igualmente disfrutable y en este caso más "redondo" aunque más lamentable técnicamente.

Los dos llegue a tenerlos. El VR a su salida. A las 24 horas estaba en la tienda cambiándolo por el Fifa Soccer. El SR lo pille en lote de segunda mano y apenas lo jugué.

Eso sí el Starwing como juego le pasa la mano por la cara a los dos juntos, aun sabiendo que es de otro género distinto. No hay color en cuanto a diseño, profundidad jugable, niveles, música, carisma etc.
Sexy MotherFucker escribió:Según los entendidos (o supuestos entendidos) de la franquicia [...]

Pregunto, ¿lo que va entre paréntesis es una provocación gratuita o lo estoy interpretando mal?

Sexy MotherFucker escribió:... la mejor versión de los 90 supuestamente es la de 32x por su jugabilidad, cosa que si me la argumentan bien puedo llegar a comprar, ¿pero la de MD por encima de la de Saturn? Eso lo voy a testear yo de primera mano.

Te invito a probarlas, cuando quieras. Lo hacemos bien, un par de horas a cada uno, todas las versiones, y luego discutimos conclusiones. La de PS2 no la tengo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@matasiete yo si quiero provocar escribo los nicks directamente, el estilo indirecto no forma parte de mi personalidad.
@Sexy MotherFucker por eso te pedí una aclaración, prefiero no malinterpretar y quedarme con mal rollo.

Cuando preguntaste hace unos meses por el orden de versiones yo fui uno de los que respondió que la versión de Saturn es la peor de todas, y lo mantengo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@matasiete ah, pues no me acordaba de ti; recuerdo a Baek, al que tampoco he pretendido aludir para nada.

Lo de "supuestos entendidos" lo digo por cualquier persona que a lo largo de años y años de foros haya podido leer sobre lo de la versión 32X, y que lo mismo podían no tener ni puta idea de lo que hablaban, o tal vez sí, pero cómo el que no tiene mucha experiencia con esos juegos soy yo, pues por eso dejo el margen de duda igual de posible tanto a un lado cómo para otro.

Por ponerte un ejemplo yo he sido baneado varias veces en esta web precisamente por pasarme 3 pueblos de manera directa con la gente.

Tranquilo hombre, si yo tengo algo que decirte te salto a la yugular [oki]
LordFran77 escribió:Ya estamos otra vez intentando reinventar la historia, el Virtua Racing de Megadrive "en su día" fue la cream de la cream, en el barrio solo lo tuvo uno, el único que se le pudo permitir porque costaba un pasta, algunos lo jugaron prestado, otros lo alquilaron, pero todos los que lo jugaron lo fliparon, y de los que tenían la Snes fue el único juego con el que les vi dudar de su super nintendo, pero el único único, que ni el Street of Rage 2, algunos de ellos fue el único juego por el que llegaron a tocar una megadrive, y el Stunt Race... no lo conocían ni ellos, y el que lo conocía por las revistas es que ni se le ocurría sacarlo a colación, y ahora resulta que era la pera limonera, pues bueno, por si acaso lo he puesto a emular a ver si es que no lo valoraba en su justa medida en la época, pero no, lo he quitado en cero coma dos, con pocos juegos de super nintendo me ha pasado eso, de hecho no recuerdo ninguno así a bote pronto, aunque supongo que los habrá.


No esta tratando de reescribir la historia como dices, nadie duda del gran logro técnico que fue Virtua Racing para MD, solo se dice que Stunt Race FX tampoco desmerece tanto como lo quieren hacer ver para ser juegos contemporáneos.

Stunt Race FX tiene cosas mejores y cosas peores que que Virtua Racing es una realidad, no hay nada de manipulación de la historia en ello, que es lo mismo decir que el Chip FX tiene coas mejores y cosas peores que el chip SVP, ninguno es netamente superior al otro.

PD. Aunque luego salió el CHIP FX 2 para dar el golpe sobre la mesa XD
Virtua Racing no es un juego para todo el mundo, eso está claro. Yo desde que tengo uso de razón soy apasionado de los videojuegos, pero lo soy aún más de los coches. Que alguien a quien no le va el motor diga que VR es aburrido, o que Stunt Race es mejor que VR, pues perfecto, pero esas opiniones a mi no son las que me interesan.

Hay gente que su idea de felicidad es ir al Nordschleife, alquilar un civic y ponerse a dar vueltas, así de sencillo, piloto, coche, circuito y cronómetro. A esa gente es a quien está dirigido VR. La opinión de esa gente es la que me vale, y ojo, que también pueden preferir el Stunt Race sobre VR, pero desde luego no va a ser porque VR no tenga modo historia o no se pueda participar en la copa pistón.

Es como cuando en Hobby Consolas analizaron en Hard Drivin y le calcaron un 70 porque el redactor no le encontraba sentido a dar una vuelta detrás de otra a un circuito.
@matasiete

No me gusta el tono condescendiente de tu mensaje, además que lo que planteas no tiene mucho sentido. A un entusiasta de la conducción lo que le atrae es la simulación, solo hay que ver la la pasta que se dejan algunos en recrear cockpits 3DOF o 6DOF para jugar a Assetto Corsa, Iracing, R Factor o Project Cars.

Stunt RACE es un juego que intenta recrear unas físicas realistas, un intento de simulador de su época. En cambio Virtua Racing es la máxima expresión de la conducción arcade.
shutupandsmile escribió:@matasiete

No me gusta el tono condescendiente de tu mensaje, además que lo que planteas no tiene mucho sentido. A un entusiasta de la conducción lo que le atrae es la simulación, solo hay que ver la la pasta que se dejan algunos en recrear cockpits 3DOF o 6DOF para jugar a Assetto Corsa, Iracing, R Factor o Project Cars.

Stunt RACE es un juego que intenta recrear unas físicas realistas, un intento de simulador de su época. En cambio Virtua Racing es la máxima expresión de la conducción arcade.


En 1993 no había Asetto Corsa ni R Factor. Había Hard Drivin, Test Drive, Grand Prix Circuit... y llegó Virtua Racing y lo cambió todo.

No, la máxima expresión de conducción arcade fue primero OutRun y después Rad Mobile.
Con todo respeto pero si el argumento es que te tiene que gustar el mismo juego que a mi me gusta o de lo contrario no me interesa tu opinión, no tiene ningún sentido opinar o discutir.
@Sexy MotherFucker

Creo que "el sentir" [hallow] es que la versión de MD y la de 32X son muy meritorias para el HW que son.
En cambio, la de Saturn, que es obviamente la mejor, no sorprende, al fin y al cabo era la tercera versión del mismo juego para consola doméstica, no traía muchas novedades. Además al salir Saturn se espera que la conversión sea cercana al arcade y no lo era. Decir que fue desarrollada por Time Warner... Sega ya pasaba olímpicamente de esta franquicia.

repasando la wiki

MD: Conversión del arcade, incluye un modo 2 jugadores.
32X: Incluye lo mismo que MD, 2 coches y 2 pistas adicionales.
Saturn: Añade 7 pistas y 7 coches adicionales. Y un modo grand prix donde vas ganando puntos.

El problema de la versión de Saturn es que Sega Rally sale muy poco después. Y claro, la gente no es gilipollas, Sega Rally de Saturn está a años luz.

Stunt RACE me parece un juego super simpático, yo me divertía con el Hard Drivin' del amstrad cpc así que no voy a
hacer ascos al framerate, pero al césar lo que es del césar, VR en la época fue la polla con cebolla.
Y si pones el modo 2 players, VR mantiene el tipo, pese a que se ve un poco como el culo. SR no lo mantiene.
crazy2k4 escribió:respetando tu opinion,creo que nos estas contando una broma xD
del virtua racing igual te cansas a los tres minutos(a mi no me pasa),pero es que al stunt race directamente no lo juegas,me niego a jugar a 5 fps


Virtua racing tiene solo 3 circuítos, y los corres de forma separada. Es un juego que tiene un desarrollo de partida a partida, para ser siempre los mismos circuítos.

Tu dirás si un juego menos variado cansará antes que otro que es mas variado... es que ya hasta ni lo obvio se puede decir xD

rastapunk escribió:Totalmente de acuerdo, jajajja... Es infumable de todas todas el Stunt Race, menudo chiste de comparación.


Pasamos de "juego del siglo" a "infumable" por una diferencia de no mas de 4 a 6 frames por segundo, y un breve puñado de polígonos mas.

Pero es que las demás cosas que ofrece gráficamente el stunt race las reducís solo a los polígonos y al frame rate, porque es todo lo que el virtua racing puede ofrecer, pero es que el stunt race integra sprites con scaling, polígonos con texturas, mas colores y sin dithering...

Una cosa no quita la otra.

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crazy2k4 escribió:es que macho,hay cosas que tela,mira que me encanta la super nintendo,pero en esta ocasion no gana a megadrive,digan lo que digan los mas fans de la magnifica snes


¿Quien habla de ganar, que cosa?.

He comentado que no todo en el virtua racing son puntos fuertes, y que en el stunt race, pese a todo, tiene detalles referentes a los gráficos que también pesan.

Y es que el virtua racing no tiene que texturizar polígonos, ni manejar un engine que tiene que gestionar polígonos y sprites, además de unas físicas mas sólidas (los coches en stunt race tienen inercia, y no van pegados al suelo).

No sabemos lo que tiene que estar calculando el super fx aparte de los gráficos, así que cuidado con el desempeño de ese chip si se dedica exclusivamente a vídeo, porque el winter gold va mas a polígonos puros, y ojito...

https://www.youtube.com/watch?v=xRAU7QKWQWE

rastapunk escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver.

Yo tengo las 2 máquinas, y si, Snes le gana a MD en muchas cosas. Pero comparar el Virtua Racing con el Stunt Race es puro surrealismo XD

El SVP gana por goleada.


Estás reduciendo el desempeño del super fx con el stunt race, a todo lo que este puede dar de si comparado con el SVP en un juego (virtua racing) que no se dispersa tanto en cálculos como el super FX con el stunt race.

matasiete escribió:La razón de la ventana del Stunt Race ni la sé ni me importa. Si la Snes puede hacer el Stunt Race a pantalla completa y no despeinarse, hurra por la Snes. Pero decir que jugar con ventana no hace a un juego peor que jugar a pantalla completa, para enmarcarlo.


El top gear es un mito como juego de 16 bits, y se juega a 256x112 (toma ventana).

Lo que hace a un juego peor es tener menos opciones jugables. Prefiero un juego variado en ventana, que un juego corto a pantalla completa.

A ti te puede parecer para enmarcarlo, pero vas a contracorriente porque es de sentido común. Otra cosa es que estemos hablando de un buque insignia 3D de la 16 bits de sega, así que ahí ya, cuidao, que cambianos los cánones echando hostias XD

matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:Y como juego, es mas fácil que te canses del virtua racing a los 3 minutos, que del stunt race fx.

Está claro que Virtua Racing hubiese ganado con coches con ojos, o si al bajar el récord de alguno de los circuitos se rescatase a una princesa.


Bueno, yo solo dije que el virtua racing es mas repetitivo. Tu prefieres centrarte en reducir al absurdo algo con lo que tu también estarías de acuerdo.

Salvo que, como ya he dicho, se trata de sega y de megadrive, así que hay que negarlo todo.
@Señor Ventura vaya pasada el winter gold ,además va follao
una cosa que me encanta del chip fx es como se gestiona las particulas en juegos como starfox o vortex cuando explotan los enemigos ,el chip parece que servía para algo más que mover poligonos
titorino escribió:@Señor Ventura vaya pasada el winter gold ,además va follao


Es que es eso. Por características es evidente que el SVP es mejor que el super FX, pero es que el stunt race FX no es una prueba válida para comparar la capacidad de proceso en comparación con el virtua racing, cuando el SVP pone toda la carne en el asador a dibujar polígonos, y el super FX está haciendo bastantes mas cosas ahí.

Imagínate, texturizar polígonos no es cosa de broma en hardwares tan arcaicos... o las físicas...


Y digo mas. Por características el SVP es mejor que el super FX, pero no sabemos si puede ser tan versatil como lo fué este.

Imagen
Vamos por parte yo creo que el texturizado lo hacia la SNES, pero el VR era una demo brutal, y hombre era lo primero en 3D que era todo hecho con polígonos, sin trucos... Dicho eso como juegos, el VR solo aguantaba unos par días o 3, 1ue era lo podía durar un juego de MD, pero por belleza y brutalidad xD.

Lo que mas me gustaba la lucha en SNES y MD, es que era una lucha entre dos mundos, con N64 y PSX pasó un poco lo mismo, luego el software ya no era tan determinante... con pequeñas exclusividades.

Yo solo voy a decir una cosa, yo con MD no necesitaba nada más, no había envidia... solo quizás el MK y el Super Pang... luego pues molaba tenerlo todo, pero la MD lo tenia lo mejor a muy buen precio, y aunque parezca mentira Sega lo dio todo hasta el final y a lo loco.
Mi impresión también es que el Super FX era más versátil que el SVP. Cierto que este último debutó con el VR y ya no se le vio más el plumero. Pero es que los juegos que salieron en FX daban la impresión de manejar bien la mezcla entre polígonos y sprites de toda la vida dando resultados más vistosos. O como chip de apoyo para algunas virguerias como es el caso del Yoshi Island.

Sin embargo el SVP parece más una sacada de chorra técnica puntual de Sega para mostrar musculo VR mediante pero sin importarles demasiado que el juego en sí fuera más redondo y pulido dejando a un lado cosas que cuentan como la variedad o el sonido para dar paso a una demo técnica que parecía impensable en una MD pelada. Sin más. Y eso me parece muy pobre desde el punto de vista jugable.

En definitiva, Nintendo aplicó más y mejor su chip FX y Sega respondió en medio del fragor de la batalla con el SVP más como ademán de fuerza que como una intención de potenciar juegos de forma habitual.
Ojito con la cantidad de polígonos del dirt trax, que ya mas centrado en polígonos puros parece mostrar mas y mejor cantidad de ellos que el stunt race fx.

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Esse Dirt Trax es otro juego tenebroso [buaaj]
¿Entonces hablamos de potencia gráfica?, o de la calidad del juego como tal, porque cada vez se argumenta según convenga.
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