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gaditanomania escribió:Solo pido clemencia con el reo
gynion escribió:@Señor Ventura
Es que no tienes que calcular tanto; tienes que programar; no para conseguirlo, sino para lo mismo para lo que haces los cálculos, para saber si se puede conseguir, o para conocer los límites y opciones de primera mano.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:@Señor Ventura
Es que no tienes que calcular tanto; tienes que programar; no para conseguirlo, sino para lo mismo para lo que haces los cálculos, para saber si se puede conseguir, o para conocer los límites y opciones de primera mano.
¿Tengo que programar?... ¿no puedo limitarme a hablar como el resto de vosotros?.
gynion escribió:En tu caso no, porque la mayória de nosotros somos cuñaos en esto, pero es evidente que tú quieres llegar más allá; quieres, pero sin complicarte, y eso no puede ser.
gynion escribió:@Señor Ventura
Puedes hacer lo que quieras; esto no va de restringirte tus derechos. Te lo explicaré de otra forma:
En mi caso, entre responsabilidades y pereza, no estoy dibujando cómo me gustaría. En consecuencia, lo que tampoco hago es explicar cómo es mejor colorear, esbozar, situar objetos en una escena, tratar la anatomía, etc.. si es que no estoy poniendo en práctica nada de eso, porque serían habladurías. No lo hago, ni dedico mi tiempo a hablar sin hacer, y eso que en mi caso sí que he dibujado a saco en el pasado. Leo, tomo nota, pregunto, pienso... pero no explico cómo dibujar como Redjuice o Shirow, porque no puedo.
La pasión por algo no sirve de nada bueno si no se canaliza. Hay tiempo para infinitas discusiones semánticas, para quejas y teorías de todo tipo.... ¿pero no para programar?
Señor Ventura escribió:No creo que tenga la obligación de canalizar mis pasiones como requisito para hablar, pero lo que si puedo hacer es limitarme a dar mis opiniones de forma plana, sin datos, como hace todo el mundo, y así a nadie debería parecerle mal.
gynion escribió:O puedes seguir haciendo lo que hasta ahora... pero luego no esperes que la gente que sabe tenga un tacto especial, porque solo podrán ver a alguien que difunde ideas y conclusiones firmes (no opiniones planas) desde la ausencia total de práctica y trabajo; y eso molesta, como es lógico.
Señor Ventura escribió:En cualquier caso nadie tiene derecho a exigir nada (en este caso que programe cosas), y si no, pues toma ristra de posts amigables que llevamos.
gynion escribió:Luego les dirás a los demás que dicen barbaridades, que hablan sin saber o que son fanboys de Sega, por simples opiniones planas, sin mayores pretensiones, como tu mismo reconoces.
gynion escribió:Si quieres ser cuñao (o chalar coloquialmente y sobreentendiéndonos todos), pues perfecto, pero al menos hazlo sin considerar que la palabra de los demás vale que menos que la tuya, porque para que la tuya valga más hacen falta unos requisítos que no estás dispuesto a cumplir.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Luego les dirás a los demás que dicen barbaridades, que hablan sin saber o que son fanboys de Sega, por simples opiniones planas, sin mayores pretensiones, como tu mismo reconoces.
Cierto, y entonces no estará justificada ninguna crítica, como tu mismo estás reconociendo ahora.
shutupandsmile escribió:Sexy Motherfucker también mete algún gambazo gordo de tanto en cuanto y no se le tiene tanta inquina como a Ventura, al revés, tiene palmeros a tutiplen. Dejad ya en paz al chaval, ostias.
Señor Ventura escribió:
Y precisamente, no soy un "ofendidito", porque generalmente salto después de aguantar varias salidas de tono.
Tienes un respeto que deja bastante que desear, ese es el problema. Y si vas a insistir en dirigirte a mi en esos tonos, yo de verdad me plantearía ignorarme y ahorrarte eso.
Sexy MotherFucker escribió:Madre mía el carnaval de Tenerife... No voy a poder actualizar el hilo de los recopilatorios hasta el Viernes lo menos, mamasita la muerte cerebral acumulada.
Un besote a tod@s.
Dio_Brand escribió:(Me esta costando la vida dar con isos buenas, la mayoria estan en bin/cue chorbo y al pasarlo a ulf con el usbutil se chorbean)
Baek escribió:Dio_Brand escribió:(Me esta costando la vida dar con isos buenas, la mayoria estan en bin/cue chorbo y al pasarlo a ulf con el usbutil se chorbean)
Hace años que no toco una PS2 real y además cuando la usaba tenía los juegos en CDs o DVDs por lo que no sé lo que se necesita para cargarlos desde archivos con MC o HDD, pero te puedo decir que todos los juegos que hayan salido en CD los vas a encontrar en BIN/CUE, y todos los que hayan salido en DVD, en ISO, pero si lo que necesitas es ISO para todo, asumiendo que uses Windows, con el programa anyburn los conviertes perfectamente y además es gratuito.
Dany ROD escribió:Bueno bueno ¿entonces Ventura tiene barra libre de poner datos Falsos(erroneos) mientras acabe con un ?
Y tan mal esta contestar mal a Magno de esa forma perdiendo los papeles.(el cual le debes una disculpa)Señor Ventura escribió:
Y precisamente, no soy un "ofendidito", porque generalmente salto después de aguantar varias salidas de tono.
Tienes un respeto que deja bastante que desear, ese es el problema. Y si vas a insistir en dirigirte a mi en esos tonos, yo de verdad me plantearía ignorarme y ahorrarte eso.
Como lanzar comentarios picantones o contestaciones prepotentes. ¿no seria la primera vez y depende de con quien no magno?.
Yo recuerdo unas salidas con Wendigo ...Manveru. y bueno a ventura le haces las del maestro de Kill bill cuando parece que sales de un dia malo del trabajo(ya te vale).
El foro se ensucia mas con este tipo de actitudes, que con datos falsos que están exparcidos por todo internete y acaba en EOL recopilados por muchísimas personas ... y bueno Sexy y Ventura no son mas que meros MSQL.(jaja estan todo el dia solicitando y necesitando un Update mas que un Drop)
y porsiacaso
Dio_Brand escribió:Desconocia ese programa, lo probare a ver si me da mejores resultados que lo que estoy usando ahora. El "problema" que más estoy encontrando actualmente con algunos juegos, es que en ciertas paginas vienen en .iso pesando la mitad de lo que deben (con lo cual no cargan al final) y otras vienen un .cue/bin como ya he dicho, que en ocasiones requiere el usbutil.
Sexy MotherFucker escribió:Madre mía el carnaval de Tenerife...
Señor Ventura escribió: @varios Contexto.
Señor Ventura escribió:Avisad cuando termineis de hablar de mi para explicar por qué me equivoco cuando digo que la snes no puede hacer la pantalla de elección de personajes del art of fighting 2 de neo geo.
magno escribió:Ya, pero yo veo ahí como 12 personajes (no llego a contar si son 16), que usando un sprite de 16x16 haría un total de 24 tiles 8x8 en un scanline; pero además, al estar formando un círculo, no todos quedan a la misma altura, por lo que no todos los sprites coinciden en el mismo scanline, por lo que quedas lejos del límite de tiles de sprites por scanline. Si fueran de 32x32, podrías poner 8 fotos más o menos a la misma altura sin liarla, pero ya no quedaría igual que el de NeoGeo.
Señor Ventura escribió:Joder, como se aprovechan las oportunidades para sacar mierda xD
@varios Contexto.
Avisad cuando termineis de hablar de mi para explicar por qué me equivoco cuando digo que la snes no puede hacer la pantalla de elección de personajes del art of fighting 2 de neo geo.
P.D: Luego respondo a alguna cosilla, así en plan light para que no se vuelva polémico y tal.
Un saludo a todos, que tengais buena tarde xD
gynion escribió:Pues no; lo que estoy diciendo es que una opinión plana, coloquial y sin pretensiones, no debe ser criticada de esa forma, como has hecho tú. Es un opción divertida e inocua, pero hace falta una cierta dosis de humildad.
En cambio, una afirmación pretenciosa y errónea sí que merece ser reprendida por expertos, si se entiende que es una difusión de datos falsos con el ánimo de que suenen serios, pero sin estudios ni dedicación práctica por parte de la persona que la suelta. Esta es la peor opción, sin duda.
La tercera opción (la que no quieres y creo que sería la mejor para alguien apasionado por un tema) es hacer afirmaciones serias, pero apoyadas en el estudio y práctica, no en el cuñadísmo.
magno escribió:El contexto ya lo ha puesto con el enlace y ya hemos podido ver todos bien a las claras quién es el que reporta a la primera de cambio por cualquier tontería...
magno escribió:¿Te has dado cuenta que eres el único que sigues dándole vueltas al tema, verdad? Porque no he leído a nadie que te haya dicho que sí se puede hacer en SNES, pero parece que sigues empeñado en demostrar algo a alguien:
magno escribió:A mí me parece que toda esta pataleta que has tenido es porque te he vuelto a corregir con lo del fillrate (y más gente también)
magno escribió:Señor Ventura escribió:Es cierto, no puedes representar la escena de elección de personajes por limitaciones de fill rate, pero ojo, que no es correcto afirmar que el tamaño de cada "foto" no ocupa mas memoria, porque si que ocupa mas memoria en comparación con unas imágenes mas pequeñas, y con un cartucho de 32 megas tienes que recortar de donde sea.
¿Por qué dices que una pantalla que es casi totalmente estática está limitada por "fill rate"? Ya te puse el enlace de por qué no se puede hablar de fill rate en sistemas basados en caracteres (tiles) y por qué nadie de esa época usaba el término (no sé quién lo puso de moda, imagino que sería por hacer una translación de la generación siguiente a la de las 16bits). ¿Qué entiendes por fill rate? Porque precisamente en esa escena de selección de personajes lo que menos hay son transferencias a VRAM (si es que a eso le llamas "fill rate", que no lo es).
Señor Ventura escribió:magno escribió:¿Por qué dices que una pantalla que es casi totalmente estática está limitada por "fill rate"? Ya te puse el enlace de por qué no se puede hablar de fill rate en sistemas basados en caracteres (tiles) y por qué nadie de esa época usaba el término (no sé quién lo puso de moda, imagino que sería por hacer una translación de la generación siguiente a la de las 16bits). ¿Qué entiendes por fill rate? Porque precisamente en esa escena de selección de personajes lo que menos hay son transferencias a VRAM (si es que a eso le llamas "fill rate", que no lo es).
Respondo por orden a cada pregunta.
1) Porque las fotos pequeñas están representadas por sprites, y puedes dibujar un número limitado de tiles de sprites por cada scanline.
2) Entiendo por fill rate la cantidad de tiles de sprites que el line buffer puede representar por cada scanline.
magno escribió:y que has descubierto lo de la posibilidad de usar toda la VRAM para meter sprites y creías que no...
Señor Ventura escribió:Bueno, tu lo ves de una forma, y yo no lo veo de esa forma.
Lo que tu crees que una opinión plana y coloquial, para ti no es pretenciosa, para mi intenta expresar igualmente una idea, porque hablar es hablar.
Y como ya he dicho, no tengo la obligación de programar ejemplos para expresar una idea, puedo limitarme a hablar como todo el mundo. La disposición a argumentar de una forma mas detallada no merece ser mas reprendida por nadie, si acaso ser tratada con mayor atención y visibilización para que no pasen desapercibidos los errores y se den por ciertos.
¿Y por qué?, pues porque las represiones luego van de vuelta, y es muy fácil achacar las culpas a unos, cuando en realidad son de todos
Señor Ventura escribió:Y como ya he dicho, no tengo la obligación de programar ejemplos para expresar una idea, puedo limitarme a hablar como todo el mundo. La disposición a argumentar de una forma mas detallada no merece ser mas reprendida por nadie, si acaso ser tratada con mayor atención y visibilización para que no pasen desapercibidos los errores y se den por ciertos.
Señor Ventura escribió:Luego es super fácil hablar de quejas por cualquier tontería, pero muchos de los que acusais por aquí no habeis pasado por eso, no sabeis lo que condiciona, y otros tantos además han tenido incluso la piel mucho mas fina que yo en ocasiones que no venía a cuento montar un pollo.
Señor Ventura escribió:[...] porque hablar es hablar.
Señor Ventura escribió:Tu mismo no estás en posición de señalarme, precisamente.
Señor Ventura escribió:magno escribió:A mí me parece que toda esta pataleta que has tenido es porque te he vuelto a corregir con lo del fillrate (y más gente también)
Imagino que te refieres a esto:
Señor Ventura escribió:Y como ya te dije, interpretaste que me refería a transferencias a VRAM, cuando me refería a la cantidad de tiles de sprites que el ppu1 puede dibujar por cada scanline (32 tiles de sprites):
Señor Ventura escribió:Sigo pensando que no es tan grave, pero si que te voy a decir que no es necesario llegar a esto para decirle a alguien que procure no usar el término "fill rate", puesto que ya no lo estoy haciendo, ni creo que lo vuelva a hacer, y con solo haberlo sugerido sin tanto correctivismo se hubiese solucionado sin problemas.
Señor Ventura escribió:Así es, pero no me causa ninguna pataleta haber descubierto un dato que desconocía, si piensas eso a lo mejor estás reflejando demasiado de lo que piensas contigo mismo en lo que crees que motiva mi respuesta.
Señor Ventura escribió:De hecho ya he indicado en concreto que es lo que me pareció mal, pero si vamos a usar adrede términos como "pataleta", pues luego no esperemos que la gente responda amablemente.
Señor Ventura escribió:Sobre la posibilidad de meter toda la ram para meter sprites, como ya he dicho, se basó en que aparentemente el autor de la demo del gunstar heroes de snes achacó que un port 1:1 en cuanto a sprites no sería posible por que no podía emplear la misma cantidad de memoria VRAM para sprites que megadrive, y eso lo he puesto bastantes veces por delante cada vez que he comentado ese detalle.
No matemos al mensajero.
Baek escribió:Dio_Brand escribió:Desconocia ese programa, lo probare a ver si me da mejores resultados que lo que estoy usando ahora. El "problema" que más estoy encontrando actualmente con algunos juegos, es que en ciertas paginas vienen en .iso pesando la mitad de lo que deben (con lo cual no cargan al final) y otras vienen un .cue/bin como ya he dicho, que en ocasiones requiere el usbutil.
¿Cómo sabes lo que deben pesar?, es decir, ¿consultas en algún sitio lo que ocupa cada juego o es parte del procedimiento para prepararlos para carga?.
Fíjate que no estén comprimidos, es decir, que sean iso o bin+cue, no zip ni 7z ni nada similar, fíjate también que sean de la región o incluso del país que necesites, en España salieron muchos juegos sólo en español, y por tanto, cualquier iso de cualquier otro país va a ser diferente. Nunca he usado el usbutil, pero por lo que veo carga iso, por tanto, pasando cue+bin a iso le debería valer, recuerda que debes seleccionar el cue al hacer el cambio, nunca el bin ni los dos juntos.
magno escribió:¿Matar al mensajero? Esto que dices merece un post aparte porque lo tuyo ya es de traca.
Este es el hilo del que hablas:
NesDev
Y eres tú el único que habla del Gunstar Heroes, de nuevo sin dar ni pruebas de lo que dices ni ningún enlace. Así que en NesDev nadie habló de eso que dices, fuiste tú el que lanzaste el órdago y te respondieron lo mismo que yo:
CypherSignal te dice lo de configurar las porciones que necesitas para BGs y sprites, y psycopathicteen te dice que ha descubierto una forma de solventar esas limitaciones, pero esas "técnicas" ya se conocían desde los primeros documentos de anomie.
Resumiendo: te basas como respaldo de tu afirmación en algo que tú mismo has dicho en otro foro, y en el que te han contestado que no es como dices... Y 6 meses después vienes repitiendo la misma canción a otro foro en el que te dicen lo mismo... Pero sigues pretendiendo que te respondan con mimitos para no herir tus sentimientos...
Señor Ventura escribió:Bueno, tu lo ves de una forma, y yo no lo veo de esa forma.
Lo que tu crees que una opinión plana y coloquial, para ti no es pretenciosa, para mi intenta expresar igualmente una idea, porque hablar es hablar.
Y como ya he dicho, no tengo la obligación de programar ejemplos para expresar una idea, puedo limitarme a hablar como todo el mundo. La disposición a argumentar de una forma mas detallada no merece ser mas reprendida por nadie, si acaso ser tratada con mayor atención y visibilización para que no pasen desapercibidos los errores y se den por ciertos.
¿Y por qué?, pues porque las represiones luego van de vuelta, y es muy fácil achacar las culpas a unos, cuando en realidad son de todos.
magno escribió:¿Matar al mensajero? Esto que dices merece un post aparte porque lo tuyo ya es de traca.
Este es el hilo del que hablas:
NesDev
Y eres tú el único que habla del Gunstar Heroes, de nuevo sin dar ni pruebas de lo que dices ni ningún enlace. Así que en NesDev nadie habló de eso que dices, fuiste tú el que lanzaste el órdago y te respondieron lo mismo que yo:
CypherSignal te dice lo de configurar las porciones que necesitas para BGs y sprites, y psycopathicteen te dice que ha descubierto una forma de solventar esas limitaciones, pero esas "técnicas" ya se conocían desde los primeros documentos de anomie.
Resumiendo: te basas como respaldo de tu afirmación en algo que tú mismo has dicho en otro foro, y en el que te han contestado que no es como dices... Y 6 meses después vienes repitiendo la misma canción a otro foro en el que te dicen lo mismo... Pero sigues pretendiendo que te respondan con mimitos para no herir tus sentimientos...
Dany ROD escribió:
que te he dicho Ventura que acabes tus post con un [aclarado ]
Oystein Aarseth escribió:Yo lo único que digo es que es curioso el hecho de que alguien diga que Supernes es como una Neo Geo y este ardiendo troya con linchamiento publico incluido y todo, pero alguien suelta que Megadrive es como una Neo Geo y nadie dice nada hasta celebran la tontería.
Resalta por supuesto como se apasionan algunos por tirar cualquier argumento se use a favor de supernes a como de lugar, sigo si el Señor Ventura esta mal que mas da, no creo que les afecte o si?, apuesto que no se pusieran así ni aunque insultaran a su madre pero oye que la gente puede pensar que supernes efectivamente es mas potente de lo que se cree, eso no se puede permitir