Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Señor Ventura escribió:Pero que da igual, nadie hizo ni caso a que versión de que consola era cada foto del megaman, así que esas risas no tenían mucho sentido.


A mi en todo caso me da igual, solo lo puse para corroborar que lo que decia el compañero era cierto. En lo personal no me acordaba de ese detalle en aquella escena. [sonrisa]
Szasz escribió:@Señor Ventura
Lo mismo es.......la primera imagen de SNES q pones la parte de arriba de la pantalla nunca va a ser ocupada por el personaje ni enemigos por lo q aún tienes menos espacio q tiene q calcular colisiones la CPU.


Disculpa, ¿que cosa no ocupa todo el espacio de los 256x230?.

Imagen

Szasz escribió:Y las otras dos, la del pasillo con medio escenario comiendo espacio jugable no es la mejor escogida tampoco. Al final lo q importa es el espacio jugable si lo q quieres es decir q la CPU trabaja más o menos. Y hay muchas formas de comerte area jugable.


Se está hablando de que la resolución tiene potencialmente un impacto en la cpu, y 256x230 es mas área que 320x178, y solo un pelín menos que 320x192.

Y si, hay muchas formas de comerte el área jugable, pero con las fases de shoot em up del rendering ranger, no hay ninguna.
Mi opinión a favor de la génesis:

-Mando de Snes VS mando de Genesis:

No es mucho más cómoda la cruceta de la megadrive?

No está mucho mejor situado los A B C y sabíamos donde estaba cada botón que cuando apareció los X Y A B?
que yo aún me confundo en q orden estan [carcajad]


-Precio de los juegos, creo que ninguno pasaba de las 6900 pelas

-Durabilidad de Las cajas! Madre mía la moda de Nintendo de hacerlas de cartón solo era para abaratar costes [carcajad]

-Juegos deportivos, la EA se lució muy bien entre otras..

-Muchos más y mejores juegos de naves japoneses
(Y más rápidos XD )
-Y no estoy seguro de ponerlo a favor pero creo que en genesis hay más conversiones de arcade..
Cierto?
Al final los juegos q molaban de verdad y deseábamos tener en cada eran los de los salones [sonrisa]

PD: se me olvidaba , salida de auriculares stereo con volumen analógico, es un pedazo plus q no se ha vuelto a ver! [inlove]

Saludos!
@Señor Ventura
La resolución tiene un impacto en la CPU por la parte jugable. La resolución será tarea del chip gráfico, digo yo. Lo q pasa q cuanto más muestras en pantalla más barridos (más área) tiene q hacer la CPU para detectar colisiones. ¿Pero q pasa si tu en el programa le dices a la CPU q solo compruebe del punto X al punto Y de la pantalla? Por eso digo q lo importante no solo es la resolución (q también) sino el espacio jugable y en la gran mayoría de casos la MD gana en los dos puntos (a parte de q suele manejar más IAs. Y ya mejor no hablamos de velocidad. Es q yo considero q este es un punto ya más q superado. Igual q esta claro q la SNES por regla general muestra mejores efectos gráficos y más colores.
Szasz escribió:@Señor Ventura
La resolución tiene un impacto en la CPU por la parte jugable.


Si, pero no por la resolución en si misma, sino por lo que el tamaño de su área pueda albergar. La resolución no significa nada, sino los objetos que pueden caber dentro de ella.

Szasz escribió:La resolución será tarea del chip gráfico, digo yo. Lo q pasa q cuanto más muestras en pantalla más barridos (más área) tiene q hacer la CPU para detectar colisiones. ¿Pero q pasa si tu en el programa le dices a la CPU q solo compruebe del punto X al punto Y de la pantalla? Por eso digo q lo importante no solo es la resolución (q también) sino el espacio jugable y en la gran mayoría de casos la MD gana en los dos puntos (a parte de q suele manejar más IAs.


Como ya he dicho, el rendering ranger tiene todo el campo de acción en los 256x230, mientras que el thunder force iv ocupa todo el campo de acción en los 320x178, o 320x192.

Y hay que recordarlo, porque se ha dado mucho la matraca con que el thunder force iv es la papoya por la cpu de la megadrive, y resulta que al final no estaba teniendo que controlar un área de acción muy diferente que el 65816 con el perfecto e inmaculado rendering ranger.

De hecho a 320x178 hay menos área de acción que a 256x230, y aquí, se ocupa toda la pantalla con naves, disparos, impactos, y explosiones:
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Szasz escribió:Y ya mejor no hablamos de velocidad. Es q yo considero q este es un punto ya más q superado. Igual q esta claro q la SNES por regla general muestra mejores efectos gráficos y más colores.


La megadrive tiene mejor cpu, pero lo que tu dices es que lo que es un punto ya superado es que (por ejemplo) el rendimiento de un gradius 3 es la potencia normal de la cpu de la snes, y por eso se matizan las cosas.

No hay tanta diferencia entra ambas cpu's como se pretende atribuir, y menos aún cuando se explotan las cualidades del 65816 en específico. Ahí el 68000 patina, y rendirá mucho mas parejo al 65816 de lo que en condiciones normales lo haría, que por otro lado, repito que no hay tanta diferencia como se dice.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino sí, claro, pero que no se hace por eso te repito, en cualquier caso la "campeona" de las bandas negras es SNES, y ahí liberas tanto CPU cómo área de dibujado, mientras que en el ejemplo que tú pones no liberas al chip gráfico al ser full screen, y últimadamente tener más barrido horizontal.

Yo no sé quién es la campeona de las barras negras pero que si digo que eso de full-screen en Megadrive nanai.
Y muchos no solo tienen ese pedazo de Marco negro si no que además añaden barras extras.
Se ve que es un trauma perder algo de espacio jugable en snes pero en megadrive no parece afectar tanto.
XD
Y en ciertos títulos como Gynoug pierden también horizontalmente, con trucos para disimularlo.
Vamos a mi esto me vale para saber que mis intuiciones eran ciertas, siempre me llamo la atención eso.
Aunque sea por el motivo que dices es un fallo técnico que sacrifica área jugable.
Me he quedado flipao con las tortugas ninja, el de Snes a resolución de master pero el de mega a resolución de game gear.
titorino escribió:Y en ciertos títulos como Gynoug


Se te confundio el titulo, no es Gynoug, es Phelios, y tambien estan Truxton, Same, Same Same, Sky Shark Raiden y Slap Fight, todos con huds a los costados.

De todos modos no veo cual es el problema con reducir el area de "juego" con huds de marcadores, sistemas mucho mas poderosos como Neogeo (Ninja Commando, Crossed Swords,, Ninja Combat, Super Spy, Robo Army, Strikers 1945, Cyberlip etc) y hasta en CPS1/2 tiraban de dichas barras de marcadores (King of Dragons, D&D Shadow over Mystara, Super Pang, Dinasty Wars, Mega Twins)
Lo que realmente es un cagada es lo que dice el secxsy: bandas negras vacias como pasa en SNES como por ejemplo en el SF2, bandas negras dentro de las 224 lineas horizontales, tambien pasa en los Sonic, aunque los espacios vacios sean mas pequeños.
Un caso curioso es el Sparkster, que existe en ambas consolas

El area jugable en Mega Drive es la ya tipica de 320x178 / 320x192 pero intentan ocultarlo dandole al marcador el mismo color que al fondo. En esta captura nadie se daria cuenta de que el area jugable en la version de MD es menor

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Pero rapidamente se comprueba que no es asi

Imagen

Sacado de este video

https://www.youtube.com/watch?v=y_04SMUbY_Q
@chinitosoccer ojo que a mi no me afecta, solo he mencionado que se pierde area jugable al igual que snes y me imagino que pc engine también y parece no importar tanto.
¿En esta escena el marcador está en el mismo plano que el suelo?
https://youtu.be/wxy18caCvts?t=354
(Haciendo un inciso) La verdad es que el hecho de que este hilo esté on fire, demuestra lo grande de aquella rivalidad. Para los ignorantes como yo, veo que hay gente entendida en la materia; el destripe es total y veo que hay un conocimiento técnico que va hasta el infinito y más allá!! No veo en el futuro otra batalla campal así jaja [hallow]
Continúen caballeros!
@Aviador Dyango puede ser, ahora las máquinas se ven igual y suenan igual.
Precisamente en esa época cada máquina era diferente y ya se sabe.
Las diferencias nos hace únicos.
Jamás se repetirá.
Lo mejor de todo es que hemos descubierto que tenemos argumento cuando se habla de la resolución del thunder force IV.

El TFIV funciona entre los 178 y los 192 pixels horizontales, mientras que un rendering ranger funciona a 230 pixels horizontales, y por lo tanto no hay una diferencia significativa en el área de juego entre ambos títulos, motivo por el cual son prácticamente equivalentes en la cantidad de cosas que se mueven por la pantalla.

320x192= 61.440 pixels
320x178= 56.960 pixels
256x230= 58.880 pixels


Y otra cosa mas, la snes no tiene una resolución inferior, tiene una resolución parcialmente inferior. Sus planos pueden ponerse a una resolución de 512x224/239, y el campo de la acción del juego también (aunque con una definición inferior de los sprites).

Repito las imagenes para que se aprecie bien la diferencia de áreas. En resolución la snes no solo NO es inferior, sino que es notablemente superior.

Imagen
Imagen
De todos modos esas racanas 256 lineas verticales ayudan a una borrosidad general de la imagen de todo el catalogo de SNES, C-sync + SNES1chip o nó.
Se avecinan parches de roms adaptadas a fast rom para mejorar el rendimiento de los juegos, o directamente al SA-1.

Tenemos nuevo update de la versión SA-1 del gradius 3. Mejor leer la descripción, porque trae muchas cositas.
https://github.com/VitorVilela7/SA1-Root


chinitosoccer escribió:De todos modos esas racanas 256 lineas verticales ayudan a una borrosidad general de la imagen de todo el catalogo de SNES, C-sync + SNES1chip o nó.


Es que es para alucinar colores, os sacais unos problemas de la manga que son para cogeroslo con papel de fumar, ¿eh?.

Si la pantalla es buena, no notas nada.
Señor Ventura escribió:Se avecinan parches de roms adaptadas a fast rom para mejorar el rendimiento de los juegos, o directamente al SA-1.

Tenemos nuevo update de la versión SA-1 del gradius 3. Mejor leer la descripción, porque trae muchas cositas.
https://github.com/VitorVilela7/SA1-Root


chinitosoccer escribió:De todos modos esas racanas 256 lineas verticales ayudan a una borrosidad general de la imagen de todo el catalogo de SNES, C-sync + SNES1chip o nó.


Es que es para alucinar colores, os sacais unos problemas de la manga que son para cogeroslo con papel de fumar, ¿eh?.

Si la pantalla es buena, no notas nada.



Es que eso es asi, 256 lineas verticales emborronan la imagen al ser visionada en un CRT a 15khz sin importar el tipo de conexión, y cuanto mas grande peor aún, y no pasa solo en SNES eh, mira que esto lo he notado yo con placas arcade cuya resolucion es de 256x256 como por ejemplo varias titulos de Data East: Edward Randy, Dark Seal, Caveman Ninja, 2 Crude Dudes etc.
chinitosoccer escribió:Es que eso es asi, 256 lineas verticales emborronan la imagen al ser visionada en un CRT a 15khz sin importar el tipo de conexión, y cuanto mas grande peor aún, y no pasa solo en SNES eh, mira que esto lo he notado yo con placas arcade cuya resolucion es de 256x256 como por ejemplo varias titulos de Data East: Edward Randy, Dark Seal, Caveman Ninja, 2 Crude Dudes etc.


Los juegos de neo geo a 304x224 también emborronan entonces.

No se, es que me hablas de monitores que alcanzan resoluciones de hasta 640x288, ¿eso es así?. A mi es que me alucina eso de que a 256 la imagen se emborrona, pero a 320 todo es cristalino.

Es un poquito exagerado, ¿eh?.
Señor Ventura escribió:Los juegos de neo geo a 304x224 también emborronan entonces.



uff, por supuesto, he puesto cientos de placas en un mismo monitor arcade por años, y dejame decirte que los 384 de CPS1 o Irem M72/92 por ejemplo se notan y mucho, y ya ni hablar de los Mortal Kombat/Nba Jam a 412x256 que esos tienen una "nitidez" que ya casi parecen un juego VGA 31khz en comparacion.

Un juego de Neogeo que en mi opinion se ve particularmente "feo" en un monitor arcade en un mueble MVS con monitor de 33" es el Zedblade operation Ragnarok en comparacion a otros titulos del sistema, y no me refiero al estilo artistico, el Prehistoric Isle 2 es otro, y de nuevo no lo digo por los horrorosos graficos prerrenderizados, es que esos 2 no van a los tipicos 312x224 de MVS, sino a 304x224.
@chinitosoccer es que llegados a ese punto yo no os entiendo nada, de verdad.

¿304 es borroso y 320 no?, ¿o 320 también?, ¿que es "borroso" en todo caso?.

No me parece que sea para tanto.
Señor Ventura escribió:@chinitosoccer es que llegados a ese punto yo no os entiendo nada, de verdad.

¿304 es borroso y 320 no?, ¿o 320 también?, ¿que es "borroso" en todo caso?.

No me parece que sea para tanto.


Lee de nuevo que puse "en comparación".

Un juego de Neogeo a 304 se ve peor que uno de M72 a 384, un juego a 256 se ve peor que uno a 304, no es que una cosa este y bien y la otra mal, lo que digo es que se nota la diferencia en claridad y nitidez entre un modo y otro.

En un Tv comun y corriente puede que no se note tanto, pero en un monitor arcade donde puedes regular el ancho de la imagen a gusto del consumidor se llega a entender mejor lo que digo.

Otros 2 juegos que me vienen a la cabeza porque estuve trasteando con las pcbs hace poco, Heated Barrel y Legionnaire de Seibu, ambos corren a 256x256, ni siquiera son juegos malos, tecnica (tema resolucion aparte) y jugablemente, pero no se ven tan bien como cualquiera de Konami o System 16 por poner ejemplos de placas viejunas cuya res horizontal es de 320 lineas verticales.
chinitosoccer escribió:Lee de nuevo que puse "en comparación".

Un juego de Neogeo a 304 se ve peor que uno de M72 a 384, un juego a 256 se ve peor que uno a 304, no es que una cosa este y bien y la otra mal, lo que digo es que se nota la diferencia en claridad y nitidez entre un modo y otro.


No se, es que ya digo que se me hace raro que sea tan significativo, o que reescale tan mal cuando estas reescalando a baja resolución, no a 1080p.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:Lee de nuevo que puse "en comparación".

Un juego de Neogeo a 304 se ve peor que uno de M72 a 384, un juego a 256 se ve peor que uno a 304, no es que una cosa este y bien y la otra mal, lo que digo es que se nota la diferencia en claridad y nitidez entre un modo y otro.


No se, es que ya digo que se me hace raro que sea tan significativo, o que reescale tan mal cuando estas reescalando a baja resolución, no a 1080p.


Es que no estoy reescalando nada, es la resolucion nativa de cada sistema.

Y mira que no soy el unico, hace unos meses invite a mi casa a unos antiguos colegas conocidos de hace años de los arcades, eramos parte de la scene de fighting games de mi pueblo, y no quiero entrar en la fantasmada de decir que era "un juegador de competicion" porque ni cerca, pero creo que se entiende lo que quiero decir, que con estos 4 tios contribuiamos solos a pagar la renta del local del operador,

La cuestion es que uno de los juegos a los que mas le dimos caña fue el Samurai Shodown 2 por lo que acordamos que ese iba a ser uno de los juegos fijos de la jornada, el hecho es que salvo uno de ellos los otros 3 "chavales" hacia ya mas de 20 años que no tenian contacto con el juego en su formato original, solo emulando en pc con pantalla LCD en sendas Notebooks, y el comentario consenso fue que "pero que mal que se ve esto, en aquella epoca parecia tener unos graficazos...." en cambio el Mortal Kombat Ultimate y Mk2 todo lo contrario "que bien que se ve esto por dios", cuando todos sabemos que artisticamente los MK frente al SS son una mierda,

Pero la realidad es que el MVS en los monitores de 29" del Versus City (son 2 tubos por lo tanto no es culpa de una averia o desenfoque del monitor) donde encima muestra unas scanlines como troncos y encima que solo pone 224 lineas horizontales, en comparacion a los 412x256 de las placas T unit y Wolf Unit de Midway, Neogeo se ve mucho mas feo, y ni hablar una placa que vaya a 256x256, o peor aun, a 256x224.

No tengo capturas de la SNES enchufada al monitor arcade pero si tengo de la Megadrive corriendo un juego a 256x224 como es el SF2sce:

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Señor Ventura escribió:Pero que da igual, nadie hizo ni caso a que versión de que consola era cada foto del megaman, así que esas risas no tenían mucho sentido.


Repasa bien el hilo, porque yo estaba de paseo por Marte y escuché un zasca épico y resulta que venía del hilo.
Hasta el propio retratado lo ha admitido, así que eso de que nadie hizo caso de las capturas de Mega Man no es para nada cierto.


Dio_Brand escribió:Y si, me equivoque con el Megaman X, vi una captura con más objetos y pensé que era de Super.


El zasca que te acabas de llevar @Señor Ventura no ha sido tan épico, pero no ha estado tan mal... Por lo menos él lo ha reconocido.

Venga, saluditos. [bye]
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE y en algún momento he dicho cual me gusta más?
De todas formas que sepas que megaman x cambia las paletas dependiendo de la luz de la farolas en esa fase concreta.
Por lo cual tampoco es correcta del todo la de snes.
Por lo cual desconozco si la fase de megadrive eso está implementado.
Y da igual las capturas pon um video y veras que faltan tonalidades y detalles en algunos fondos.


En realidad no me refiero directamente a usted, porque es algo que se aplica a todos nosotros, es que nuestras opiniones son en general moldeadas anticipadamente por nuestras preferencias, sólo he hecho la prueba y algunos se propusieron criticar ciegamente las imágenes del original [jaja]

La pregunta que queda es quién es fan de Super Nintendo critica los colores de los juegos de Mega porque son realmente colores malos, o critica sólo por tratarse del rival a ser combatido? :o


titorino escribió:Yo no sé quién es la campeona de las barras negras pero que si digo que eso de full-screen en Megadrive nanai.
Y muchos no solo tienen ese pedazo de Marco negro si no que además añaden barras extras.
Se ve que es un trauma perder algo de espacio jugable en snes pero en megadrive no parece afectar tanto.
XD
Y en ciertos títulos como Gynoug pierden también horizontalmente, con trucos para disimularlo.
Vamos a mi esto me vale para saber que mis intuiciones eran ciertas, siempre me llamo la atención eso.
Aunque sea por el motivo que dices es un fallo técnico que sacrifica área jugable.
Me he quedado flipao con las tortugas ninja, el de Snes a resolución de master pero el de mega a resolución de game gear.


Menor área jugable no significa que el VDP no esté dibujando los planos ni haciendo scroll por debajo de los marcadores, el window plane es nada más que un pedazo del plan A fijo sin scroll, con su propio conjunto de tilesets. El plan B hace scroll normalmente y los sprites continúan siendo dibujados por debajo, con sus cajas de colisión y todo lo demás, el más probable motivo de su uso es la economía de los sprites evitando parpadeos.

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Otro caso interessante
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Esto
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És muy diferente de esto
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@EPSYLON EAGLE me queda claro lo que mencione antes las dos sacrifican área jugable.
Ese plano en megadrive recorta el área jugable.
Pasa en muchos títulos que no voy a Listar por no aburrir.
La megadrive está mostrando menos pantalla al igual que snes.
Para mi otro mantra desmentido.
Y sobre los colores no se puede defender si no hay mata lo siento.
Pon megaman x en snes y luego en megadrive y lo verás claramente
@Señor Ventura
No hay tanta diferencia entra ambas cpu's como se pretende atribuir, y menos aún cuando se explotan las cualidades del 65816 en específico. Ahí el 68000 patina, y rendirá mucho mas parejo al 65816 de lo que en condiciones normales lo haría, que por otro lado, repito que no hay tanta diferencia como se dice.

Quizas no haya tanta diferencia entre las dos consolas como se suele decir, y es más cosa de gustos. No voy a hablar más de temas técnicos porque hay mucha gente en este foro q sabe muchísimo más q yo. Pero de lo q si puedo hablar es de lo q ven mis ojos y de lo q sienten mis manos. Hace poco he vuelto a jugar a la SNES ya q he decidido meterme roms suyas en la NES mini y así la tendré cerca de la MD mini q tengo reservada. Pués bien, he puesto juegos q aquí se habla de ellos como maravillas arcades en SNES y lo cierto es q en el plano jugable la diferencia con MD es clara y contundente. Super Contra, Actraiser, Axelay, Hagane, Metal warriors, Burning Rangers....etc. Esos son los últimos q he probado y el Metal Warriors y el Hagane no los había probado anteriormente. Lo del metal warrior es increíble, gráficamente muy chulo, pero jugablemente es para pegarte un tiro. Hagane bastante bien, éste junto al Super Contra son los únicos q me aguantan jugablemente. Igual son gustos personales, pero la mayoría de juegos de SNES los noto toscos y controles imprecisos. Cuestión de programación? No lo se, yo se a lo q juego y lo q me transmite. Q para tí no es tan grande la diferencia? Vale, puede q por tu forma de jugar sea prácticamente imperceptible esa diferencia. Pero también para mí la diferencia gráfica e incluso sonora es menor de lo q la gente suele decir. Quiero decir la SNES me suena mal también, hueca y con una falta de contundencia tremenda en algunos juegos, cosa q en la MD no me pasa, en está última me pasa q hay sonidos q me suenan estridentes [+risas]. Y gráficos pues hay quizás es dónde más claro lo veo a favor de SNES, pero sobretodo en efectos gráficos, en colores se nota pero no me parece q la MD no de la talla. Cuestión de gustos [tomaaa]
Los cuentapíxeles han vuelto para explicarnos la diferencia entre resolución totalmente inferior y resolución parcialmente inferior. ¡Bienvenidos sean! XD
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Madre mía, yo creo que este es sin duda el tema de debate más longevo de mi vida... Como muchos por aquí, coincido en que la SNES es una máquina superior a nivel técnico y lo contrario hubiese sido algo imperdonable, ya que salió cuando la Mega Drive llevaba ya bastante tiempo...

Si a todo eso le sumamos el hecho de que Nintendo ya tenía forjado un número de fieles seguidores muy superior a los de SEGA, especialmente en el importantísimo mercado nipón, los famosos acuerdos de exclusividad que nacieron en la generación anterior y que siguieron dando guerra hasta que la SNES tuvo prácticamente ganada la batalla y por supuesto, la supremacía económica de la gran N, crearon demasiadas desigualdades que flaco favor le hicieron a la Mega Drive.
Nintendo solo fue mayoritaria en México, Italia y algunas prefecturas niponas.
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retro-ton escribió:Nintendo solo fue mayoritaria en México, Italia y algunas prefecturas niponas.


si, esa fue la clave para ganar la batalla de los 16 bits xDDDD
Szasz escribió:@Señor Ventura
No hay tanta diferencia entra ambas cpu's como se pretende atribuir, y menos aún cuando se explotan las cualidades del 65816 en específico. Ahí el 68000 patina, y rendirá mucho mas parejo al 65816 de lo que en condiciones normales lo haría, que por otro lado, repito que no hay tanta diferencia como se dice.

Quizas no haya tanta diferencia entre las dos consolas como se suele decir, y es más cosa de gustos. No voy a hablar más de temas técnicos porque hay mucha gente en este foro q sabe muchísimo más q yo. Pero de lo q si puedo hablar es de lo q ven mis ojos y de lo q sienten mis manos. Hace poco he vuelto a jugar a la SNES ya q he decidido meterme roms suyas en la NES mini y así la tendré cerca de la MD mini q tengo reservada. Pués bien, he puesto juegos q aquí se habla de ellos como maravillas arcades en SNES y lo cierto es q en el plano jugable la diferencia con MD es clara y contundente. Super Contra, Actraiser, Axelay, Hagane, Metal warriors, Burning Rangers....etc. Esos son los últimos q he probado y el Metal Warriors y el Hagane no los había probado anteriormente. Lo del metal warrior es increíble, gráficamente muy chulo, pero jugablemente es para pegarte un tiro. Hagane bastante bien, éste junto al Super Contra son los únicos q me aguantan jugablemente. Igual son gustos personales, pero la mayoría de juegos de SNES los noto toscos y controles imprecisos. Cuestión de programación? No lo se, yo se a lo q juego y lo q me transmite. Q para tí no es tan grande la diferencia? Vale, puede q por tu forma de jugar sea prácticamente imperceptible esa diferencia. Pero también para mí la diferencia gráfica e incluso sonora es menor de lo q la gente suele decir. Quiero decir la SNES me suena mal también, hueca y con una falta de contundencia tremenda en algunos juegos, cosa q en la MD no me pasa, en está última me pasa q hay sonidos q me suenan estridentes [+risas]. Y gráficos pues hay quizás es dónde más claro lo veo a favor de SNES, pero sobretodo en efectos gráficos, en colores se nota pero no me parece q la MD no de la talla. Cuestión de gustos [tomaaa]


El otro dia estaba jugando a la SNES y me puse knights of the round porque visualmente me gustaba pero me pareció como lento en movimientos, como me pasaba con el Joe & Mac, Sé que esto no ocurre con todos los juegos de Snes pero es una pena porque tiene un buen potencial gráfico que invita a jugar.También opino que puede variar en la forma de juego de cada uno y hay a quien le moleste y a quien no o incluso quien no lo note, esta es mi sensación personal.
Eddibain escribió:El otro dia estaba jugando a la SNES y me puse knights of the round porque visualmente me gustaba pero me pareció como lento en movimientos, como me pasaba con el Joe & Mac, Sé que esto no ocurre con todos los juegos de Snes pero es una pena porque tiene un buen potencial gráfico que invita a jugar.También opino que puede variar en la forma de juego de cada uno y hay a quien le moleste y a quien no o incluso quien no lo note, esta es mi sensación personal.


SNES no es la consola para brawlers al lado de Megadrive; ahí no valen de mucho las ventajas de SNES. El King of Dragons petardea que da gusto y tiene la pantalla recortada, y el TMNT 4 cuando muestra una cantidad un poco más decente de enemigos resulta que son Lemmings, encima tontos; por no hablar del sistema de colisiones y la poca sensación de control de los golpes que das, pero esto ya es culpa hasta de las versiones arcade.

Los beat'em up de super que me han divertido (porque sí me han divertido), lo han hecho en unas circunstancias y edad en la que no esperaba lo mejor, sino dar cuatro sopapos, personajes guays, y ya; TMNT 4, Final Fight 2 y Rival Turf. El primero porque es evidente que tiene un carisma brutal, jugaba a las recreativas de Konami (Los TMNT y también los Simpson), y tuve el el Turtles II Arcade Game de NES; el segundo porque jugaba con mi primo y me hacía gracia el fuego amigo, y el tercero porque me gustaba para jugar solo, sin más.

Claro, yo ahora digo esto y parece que choca, pero en realidad solo les chocará a aquellos que tengan asimilada la idea de que si se dice que algo es mejor en Mega Drive equivale a decir que en SNES es caca. Lo cierto es que si damos por hecho que Mega Drive va a mover el Paprium sobra discutir este asunto, porque es evidente que SNES no movería jamás esa bestialidad.
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en cuanto a brawlers estaban mas o menos empatadas, tienes razon
... y en beat em ups


Coincido contigo. En lineas generales, la SNES es superior a la Mega Drive, pero también es cierto, que debido a la lentitud de su CPU, muchos juegos en la SNES van lentos, les falta velocidad, por muchos chips de apoyo que tenga.

Juegos como Super Metroid o Super Castlevaina IV, eso no puede hacerlo la Mega Drive, por ejemplo.
Pero también hay juegos de la Mega Drive, que van muy fluidos y tienen musicas muy buenas, que ya quisiera tener la SNES.

El mando de 6 botones de la Mega es muy bueno para los de lucha y en general, pero el de la SNES también es muy bueno, y para ciertos juegos y géneros es mejor por tener los botones en esa disposición, en rombo. Otra cosa es que AB XY sea más o menos difícil de memorizar para alguien, que ABC XYZ
También al mando de la Mega Drive le faltan botones, un botón Select y botones laterales.
Y el mando de 3 botones es incomodísimo a todas luces. El de la SNES es muy ergonómico, pequeño pero muy cómodo.
La cruceta del mando de 6 botones es mejor que la de SNES, eso si, pero tampoco es mala la de SNES, todo lo contrario, funciona muy bien también, aunque es más dura y en forma de cruz.
Los botones del mando de SNES son más suaves y cómodos que los de Mega Drive, para mi gusto.

La SNES tiene un salto gráfico por encima de la MegaDrive, pero también salió dos años después. No lo olvidemos.
Pero Nintendo la cagó al ponerle una CPU tan lenta. Fueron unos rácanos, como siempre lo han sido. En la N64 también racanearon.
En la única consola que no han racaneado desmasiado, fue en la GameCube. En las demás... [nop]

Y en la SNES gracias a Sony y más concretamente a Ken Kutaragi por crearles ese chip de sonido tuvieron muchos juegos esas fantásticas melodías.

En resumidas cuentas, las dos consolas son buenas, y las dos tienen sus cosas malas.

Las cosas como son.


edit: aunque yo me pregunto qué hubiera pasado de llevar la SNES un Motorola 68000 a 10 o 12Mhz y un chip sonido Yamaha con más canales de sonido, a lo Neogeo.
Los gráficos y sonidos igual se hubieran sido más estilo Neogeo o CPS2.
@superfenix2020
gynion escribió:
Eddibain escribió:El otro dia estaba jugando a la SNES y me puse knights of the round porque visualmente me gustaba pero me pareció como lento en movimientos, como me pasaba con el Joe & Mac, Sé que esto no ocurre con todos los juegos de Snes pero es una pena porque tiene un buen potencial gráfico que invita a jugar.También opino que puede variar en la forma de juego de cada uno y hay a quien le moleste y a quien no o incluso quien no lo note, esta es mi sensación personal.


SNES no es la consola para brawlers al lado de Megadrive;.


Ya veo...
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superfenix2020 escribió:
Coincido contigo. En lineas generales, la SNES es superior a la Mega Drive


bueno, eso es asi, no es algo que pueda negarse, pero gracias igualmente, a muchos les cuesta asumirlo.

Yo soy mas de Mega por preferencias personales pero se perfectamente que en lineas generales SNES es superior y tiene mejor catalogo.

Pero al fin y al cabo son dos maquinones y ambas tienen sus cosas buenas y malas.

La cosa esta en disfrutarlas y punto.

Un saludo crack!
PitiDeivis escribió:bueno, eso es asi, no es algo que pueda negarse, pero gracias igualmente, a muchos les cuesta asumirlo.!


¿Y que problema hay? nos hacemos un clon, se floodea, se repite el mantra una y otra vez, y verás como al final les entra.

@Eddibain técnicamente digo, y puestos a buscar la puntiila; no por catálogo, porque es también evidente que tiene suficiente.
superfenix2020 escribió:...

La SNES tiene un salto gráfico por encima de la MegaDrive, pero también salió dos años después. No lo olvidemos.
Pero Nintendo la cagó al ponerle una CPU tan lenta. Fueron unos rácanos, como siempre lo han sido.

En resumidas cuentas, las dos consolas son buenas, y las dos tienen sus cosas malas.

Las cosas como son.


Si, y es una pena...juegos tan vistosos que tengan esa jugabilidad tan "lenta" a mi me exaspera...

La decisión es tan personal...catálogo, tipos de juegos...En el apartado técnico siempre digo que no hay duda, básicamene porque SNES salió 2 añazos después (muchísimo para aquella época) pero aún así...En occidente Megadirve siguió siendo el lider de ventas y para ser una consola más antigua muchísima gente la prefiere, así que le dió buena cancha a la nueva SNES jejeje [+risas]

gynion escribió:
PitiDeivis escribió:bueno, eso es asi, no es algo que pueda negarse, pero gracias igualmente, a muchos les cuesta asumirlo.!


¿Y que problema hay? nos hacemos un clon, se floodea, se repite el mantra una y otra vez, y verás como al final les entra.

@Eddibain técnicamente digo, y puestos a buscar la puntiila; no por catálogo, porque es también evidente que tiene suficiente.


Por supuesto que sí.

Por cierto, me descojono con lo de "bueno, eso es asi, no es algo que pueda negarse, pero gracias igualmente, a muchos les cuesta asumirlo"

Su verdad universal, la verdad ya me causa mas gracia que otra cosa [qmparto]
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@Eddibain ahi tienes razón, no me he explicado bien, no es mi verdad, es la de la mayoria.

https://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-cual-es-la-mejor-consola-de-16-bits_1488339

te pido perdón xq parece que sea mi verdad, cuando yo no soy nadie para establecer verdades universales.

Para ser exactos deberia decir que es la opinion de la mayoria.

Lo cual me hace pensar, que si ya se hizo votación para que seguimos dandol vueltas al tema, por mi parte me despido del hilo, creo que hemos dado demasiadas vueltas para llegar al punto de partida.

un saludo
Eddibain escribió:
Por supuesto que sí.

Por cierto, me descojono con lo de "bueno, eso es asi, no es algo que pueda negarse, pero gracias igualmente."

Su verdad universal, la verdad ya me causa mas gracia que otra cosa [qmparto]


Son frases dichas para no tener que demostrar nada, soltar el micrófono, e irse a cámara lenta mientras se cierra el telón a su espalda; ala, ya he sentenciao. :p

De todas formas, también creo haberle leído otros posts más currados; la verdad sea dicha.
@PitiDeivis

Como te dije antes, no voy a perder mucho tiempo con esto, también hay muchos reportes que las ponen en empate indicando lo que es mejor en una u otra como este de IGN que es lo primero que me salió al hacer ahora una búsqueda rápida:

https://es.ign.com/super-nintendo/96766 ... r-nintendo

Dos cosas:

1.Justamente que indiques como ganadora a la Snes un hilo de una simple encuesta de "El otro Lado" me resbala porque no significada nada, y te lo explico, yo mismo he generado diversas encuestas de diferentes temáticas en diferentes herramientas de social-media y dependiendo del momento o de la gente que vote, aunque la encuesta sea la misma, a veces sale uno y otras otro. Otras listas pueden ser más fiables, pero vamos, tampoco pongo la mano en el fuego por su veracidad.

2.Más importante, te apoyas mucho con el tema de "la mayoría dice tal, la mayoría dice cual" y a mí me parece muy bien, pero este no es un debate de "Qué opina la mayoría" es un debate de "Qué consola te parece mejor y porqué" y estamos indicando los puntos mas fuertes o débiles de cada una que es de lo que se trata. S a la mínima que hablamos bien de la megadrive ya saltas con "Pues la mayoría dice que blablabla" [qmparto] Pues vale, genial por ti [+risas]

Sigo diciendo que con la ventaja que tuvo la Snes respecto a la Megadrive (2 añazos) ya le dió buena competencia a la nueva Snes, porque muchísima gente la seguía prefiriendo, y eso duele, de hecho en occidente vendió mas.

Veo que estoy perdiendo el tiempo haciéndote entender así que a partir de ahora venga,vete a decir verdades absolutas en función de lo que ves que dice la mayoría de la gente en una encuesta. jeje.

"No hay peor necio que el que no quiere entender" quédate con tu verdad y no demos más vueltas a lo mismo, no vuelvo a rebatir sobre esto contigo porque no tienen sentido más explicaciones.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
he aportado datos y demás, en fin , no se que mas quereis...
gynion escribió:
Eddibain escribió:
Por supuesto que sí.

Por cierto, me descojono con lo de "bueno, eso es asi, no es algo que pueda negarse, pero gracias igualmente."

Su verdad universal, la verdad ya me causa mas gracia que otra cosa [qmparto]


Son frases dichas para no tener que demostrar nada, soltar el micrófono, e irse a cámara lenta mientras se cierra el telón a su espalda; ala, ya he sentenciao. :p

De todas formas, también creo haberle leído otros posts más currados; la verdad sea dicha.


Jaja si, muy fácil de decir y ahí te lo tragas! [+risas] pero ya cansan un poquillo. Aunque ahora me resulte hasta divertido, no tengo tanto tiempo para seguir el juego. [risita]
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bueno te aporto datos veridicos y contrastados, ya que estando en EOL... la encuesta realizada por EOL no te parece algo válido... entonces no se porque participas en este foro si la información no la consideras buena o valida... en fin.... una votacion con mas de 400 participantes....

hilo_encuesta-cual-es-la-mejor-consola-de-16-bits_1488339

En la encuesta de EOL y en la de los foros que conozco siempre gana snes en este tipo de votaciones, por eso digo la mayoria.... En todos los articulos o se da ganadora a snes o empate pero por ahora no he visto ninguno donde digan que MD esta por encima de SNES....

A parte de ello te digo que yo tengo ambas consolas y las disfruto por igual, por lo que no veo sentido a lo que dices.

He dicho que "en general" snes es superior, no siempre y no en todo, pero en general si. Y no hay mucho donde rascar sobre ese tema, es lo que es.

Por poner datos, Snes tiene 1760 juegos lanzados oficialmente. Megadrive tiene 897, la mitad.

Yo soy mas de Sega y SNK que de Nintendo, de aquí a Lima vamos. Pero no tengo porque no reconocer las cosas, Snes tiene muchísimos mas juegos y entre ellos cosas brutales y bestiales que Megadrive no. No los tiene y punto, no es que no pudiese hacerlos, es que no los tiene...

En rpgs por ejemplo. Si en megarive hubiese un Chrono Trigger, un Seiken densetsu 3, Tales of phantasia, o rpgs mas o menos buenos y no las mierdas que tiene...con perdón porque se salvan muy pocos...aun podríamos hablar.

A ver..., quien de aquí se ha pasado un Shinning in the darknes? Que levante la mano........NADIE.

Si el mejor de megadrive es para mucha gente son Phnatasy Star 4 y Shining Force 2

Siendo totalmente sinceros, son truños..

Si quieres hablamos de mas generos...como el de plataformas, conduccion, beat em up, lucha....

El unico en el que puede plantar cara Megadrive es en shmups...

te repito que juego a ambas y me encantan las dos, pero no me cuesta decir las cosas, es mas tendria cojones que MD fuera superior siendo que snes salió dos años despues, no tendria sentido.

Venga ahora di que son frases para no demostrar nada xDDD
¿Que es lo que hace mejor a una consola de videojuegos? Los juegos. ¿El número de juegos que conforma el catálogo o el número de juegos a los q juegas y DISFRUTAS jugando?
Tienes juegos de todos los generos, con diferentes temáticas, con la jugabilidad enfocada de diferente forma....etc. Al final la parte subjetiva es la q va a hacer mejor o no a una consola, es decir, lo q te transmite, lo q te hace disfrutar. La suerte de estás dos consolas es q las dos tienen la capacidad de hacerte disfrutar de una forma increíble (ya no te digo si lo hiciste en la época).
Me niego rotundamente a colocar a una u otra por delante. Solo la fusión de sus dos catálogos me deja satisfecho [uzi]
Pues yo creo que cada una tenía sus cualidades.
El juego de terminator y jurassik park en megadrive eran la hostia. Los sonics eran brutales. Y siempre me gustó más la paleta de colores de sega que no la de nintendo. Para mi con msystem y nes no habia color. no hubo muchos juegos que me gustasen de nes, en cambio el estilo y el diseño de los de msystem me encantaban y es la que tuve. En cuanto a lo que vino después, megadrive fue literalmente la primera consola que descubrí, de msystem no habia oido prácticamente nada y fue mi primera experiencia en consolas de 16 bits. (yo siempre estuve con el ordenador).

Luego salió snes y sí, tenía muchos juegos y me encantaba en general, el mando para mi era lo mejor, y cualquier experiencia era superdivertida. Pero seguía viendo los resultados de algunos juegos como los que me gustaban de megadrive y para mi no había color.

Creo que hoy en día por suerte ya no hay lugar para el debate. Las dos eran buenas cada una en su espacio y su catálogo. El resto es una cuestión del juego que queramos jugar en cada momento.
Queremos tener razón por encima del resto para sentirnos vencedores, pero es un absurdo, pues al fin y al cabo si todos disfrutamos de los juegos, de lo que tenemos que preocuparnos es de que en todas las plataformas se nos respete como jugadores con temas realmente importantes como son la localización de los videojuegos a nuestro idioma, precios justos, desarrollo e inversión para que podamos seguir disfrutando de ellos.
Lo demás son guerrillas que siempre acaban como el futbol, con el barça y el madrid en el banquillo y equipos pequeños sin presupuestos grandes triunfando.
@PitiDeivis Jaja aún sigues repitiendo lo mismo. Si ya lo leímos. Amazing! XD

Szasz escribió:¿Que es lo que hace mejor a una consola de videojuegos? Los juegos. ¿El número de juegos que conforma el catálogo o el número de juegos a los q juegas y DISFRUTAS jugando?
Tienes juegos de todos los generos, con diferentes temáticas, con la jugabilidad enfocada de diferente forma....etc. Al final la parte subjetiva es la q va a hacer mejor o no a una consola, es decir, lo q te transmite, lo q te hace disfrutar. La suerte de estás dos consolas es q las dos tienen la capacidad de hacerte disfrutar de una forma increíble (ya no te digo si lo hiciste en la época).
Me niego rotundamente a colocar a una u otra por delante. Solo la fusión de sus dos catálogos me deja satisfecho [uzi]


Si además ya se lo expliqué yo mas atrás, que "Mas no es mejor", depende mucho de los gustos...

Culpa mía, que no sé ni pa que sigo contestando... [+risas]
Curioso tanto hablar de jrpgs y en Europa megadrive tenía más que super nes hasta el 93 por lo menos.
¿A qué jugábamos hasta el 93?
Hola Men escribió:Repasa bien el hilo, porque yo estaba de paseo por Marte y escuché un zasca épico y resulta que venía del hilo.
Hasta el propio retratado lo ha admitido, así que eso de que nadie hizo caso de las capturas de Mega Man no es para nada cierto.




El zasca que te acabas de llevar @Señor Ventura no ha sido tan épico, pero no ha estado tan mal... Por lo menos él lo ha reconocido.

Venga, saluditos. [bye]


No puedo leer a todo el mundo, así que a ver donde queda tu zasca.

De todos modos, ¿quien hizo caso de aquellas fotos?, ¿una persona?. Menudo zasca, repito, no pierdas la oportunidad de intentarlo.

Szasz escribió:Quizas no haya tanta diferencia entre las dos consolas como se suele decir, y es más cosa de gustos. No voy a hablar más de temas técnicos porque hay mucha gente en este foro q sabe muchísimo más q yo. Pero de lo q si puedo hablar es de lo q ven mis ojos y de lo q sienten mis manos. Hace poco he vuelto a jugar a la SNES ya q he decidido meterme roms suyas en la NES mini y así la tendré cerca de la MD mini q tengo reservada. Pués bien, he puesto juegos q aquí se habla de ellos como maravillas arcades en SNES y lo cierto es q en el plano jugable la diferencia con MD es clara y contundente. Super Contra, Actraiser, Axelay, Hagane, Metal warriors, Burning Rangers....etc. Esos son los últimos q he probado y el Metal Warriors y el Hagane no los había probado anteriormente. Lo del metal warrior es increíble, gráficamente muy chulo, pero jugablemente es para pegarte un tiro. Hagane bastante bien, éste junto al Super Contra son los únicos q me aguantan jugablemente. Igual son gustos personales, pero la mayoría de juegos de SNES los noto toscos y controles imprecisos. Cuestión de programación? No lo se, yo se a lo q juego y lo q me transmite. Q para tí no es tan grande la diferencia? Vale, puede q por tu forma de jugar sea prácticamente imperceptible esa diferencia. Pero también para mí la diferencia gráfica e incluso sonora es menor de lo q la gente suele decir. Quiero decir la SNES me suena mal también, hueca y con una falta de contundencia tremenda en algunos juegos, cosa q en la MD no me pasa, en está última me pasa q hay sonidos q me suenan estridentes [+risas]. Y gráficos pues hay quizás es dónde más claro lo veo a favor de SNES, pero sobretodo en efectos gráficos, en colores se nota pero no me parece q la MD no de la talla. Cuestión de gustos [tomaaa]


Un juego te transmitirá buenas sensaciones jugables si los programadores lo hacen bien.

Échate una partida al mutant league hockey de megadrive, y luego me cuentas. Que se programe para un 68000 no significa que tenga que salir con una jugabilidad no tosca.

Hay muchos juegos en megadrive con una jugabilidad poco precisa, y muchos que si lo son, al igual que en snes.

De todos modos, ¿que tiene de tosco el metal warriors?, ¿no será que lo estás que lo estás juzgando premeditadamente solo porque es snes?. A veces percibimos las cosas solo por la idea que tenemos de ellas, y pueden no ser ciertas (que ya digo, no lo son, la cpu no hace que una buena jugabilidad programada se estropee).

retro-ton escribió:Los cuentapíxeles han vuelto para explicarnos la diferencia entre resolución totalmente inferior y resolución parcialmente inferior. ¡Bienvenidos sean! XD


Ya sabes, llevais años diciendo que la megadrive ofrece mas campo de visión jugable que la snes, y en realidad no es el caso solo porque se usase comúnmente un modo de resolución menor.

Ahora se habla de esto con burlas, pero bien que se usaba para argumentar con ello, y era falso [rtfm]
PitiDeivis escribió:
superfenix2020 escribió:
Coincido contigo. En lineas generales, la SNES es superior a la Mega Drive


bueno, eso es asi, no es algo que pueda negarse, pero gracias igualmente, a muchos les cuesta asumirlo.

Yo soy mas de Mega por preferencias personales pero se perfectamente que en lineas generales SNES es superior y tiene mejor catalogo.

Pero al fin y al cabo son dos maquinones y ambas tienen sus cosas buenas y malas.

La cosa esta en disfrutarlas y punto.

Un saludo crack!



Con cuantos clones piensas decir la misma frase @DonVeneno? Lo tuyo es de frenopático.
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