Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@Señor Ventura En el rey león se ve bastante claro que snes tiene menos pantalla que megadrive. De hecho la segunda fase creo que es , la que vas encima de un avestruz con scroll automático es más difícil en Snes por eso y eso que Simba sale totalmente pegado a la izquierda de la pantalla en Snes y en megadrive hay un espacio. Si ves los colores de menos también deberías ver eso
ediondo escribió:@Señor Ventura En el rey león se ve bastante claro que snes tiene menos pantalla que megadrive. De hecho la segunda fase creo que es , la que vas encima de un avestruz con scroll automático es más difícil en Snes por eso y eso que Simba sale totalmente pegado a la izquierda de la pantalla en Snes y en megadrive hay un espacio. Si ves los colores de menos también deberías ver eso

ahora vemos que snes tiene menos resolución y esas cosas, pero antiguamente en las fotos de las revistas, entre que snes tenía mas colores y la menor resolución, en las capturas los juegos lucían de cojones, los personajes parecian mucho mas grandes en snes que en megadrive [+risas] [+risas]
recuerdo una carta en todosega creo (no recuerdo bien) donde un lector se quejaba de que en snes los personajes eran mas grandes que en megadrive y desde la revista no sabían bien que contestarle (normal, en hobby press eran unos inutiles, nunca está de mas recordar como destrozaron el kirby de nes, el gunstar y el shinobi 3 de megadrive, el knights of the round y el megaman 7 de snes.... basura de revista y de gentuza que la redactaba ratataaaa
magrosomohoso escribió:ahora vemos que snes tiene menos resolución y esas cosas, pero antiguamente en las fotos de las revistas, entre que snes tenía mas colores y la menor resolución, en las capturas los juegos lucían de cojones, los personajes parecian mucho mas grandes en snes que en megadrive [+risas] [+risas]
recuerdo una carta en todosega creo (no recuerdo bien) donde un lector se quejaba de que en snes los personajes eran mas grandes que en megadrive y desde la revista no sabían bien que contestarle (normal, en hobby press eran unos inutiles, nunca está de mas recordar como destrozaron el kirby de nes, el gunstar y el shinobi 3 de megadrive, el knights of the round y el megaman 7 de snes.... basura de revista y de gentuza que la redactaba ratataaaa


Algunas de estas revistas o editoriales simplemente traducían y adaptaban a España otras publicaciones suyas o de editoriales de UK y USA asociadas, y poco más. Si le echas un ojo a algunas revistas de USA y UK se nota. Por eso no es raro ese tipo de respuestas que dices.

En los foros también se puede hacer, cuidao.
ediondo escribió:@Señor Ventura En el rey león se ve bastante claro que snes tiene menos pantalla que megadrive. De hecho la segunda fase creo que es , la que vas encima de un avestruz con scroll automático es más difícil en Snes por eso y eso que Simba sale totalmente pegado a la izquierda de la pantalla en Snes y en megadrive hay un espacio. Si ves los colores de menos también deberías ver eso


Si usas un modo de resolución inferior, entonces es normal que pase eso.

Pero se usa para decir que la snes no puede tener juegos con un área de visión tan grande como en megadrive, y eso ya no es correcto. La snes tiene mas resolución, y puede tener mas campo de visión (con unos sprites que van a perder mas definición).
@titorino

Mis imágenes y gifs prueban mi punto que no son situaciones idénticas, por debajo del window plane, a VDP del Mega continúa a trabajar dibujando los planos y los sprites siguen teniendo su trayectoria calculada por la CPU, con IA y cajas de colisión propias. :cool:

A diferencia de la barra negra completamente estática de King of Drangons, donde las líneas de la parte superior de pantalla no están diseñadas, probablemente para aliviar la CPU para que pueda trabajar con más carga de IA y colisiones durante el juego. [jaja]

Varios juegos de Super Nes utilizaron este artificio.

Imagen

Imagen

Imagen


Snes siempre será el rey de las franjas negras, ahora si te sientes mejor como "el destructor de mantras" eres un tanto curioso no? [360º]
Señor Ventura escribió:
ediondo escribió:@Señor Ventura En el rey león se ve bastante claro que snes tiene menos pantalla que megadrive. De hecho la segunda fase creo que es , la que vas encima de un avestruz con scroll automático es más difícil en Snes por eso y eso que Simba sale totalmente pegado a la izquierda de la pantalla en Snes y en megadrive hay un espacio. Si ves los colores de menos también deberías ver eso


Si usas un modo de resolución inferior, entonces es normal que pase eso.

Pero se usa para decir que la snes no puede tener juegos con un área de visión tan grande como en megadrive, y eso ya no es correcto. La snes tiene mas resolución, y puede tener mas campo de visión (con unos sprites que van a perder mas definición).

La SNES suele tener menos resolución en la gran mayoría de los casos, eso es así y no ha cambiado. Ahora q queráis buscar q la CPU de MD y la SNES son parecidas y q el area jugable, velocidad y respuesta de los juegos de SNES es igual al de MD, me parece muy bien, no lo comparto pero lo respeto. Pero la resolución es la q es y eso podéis verlo en cualquier web q analice resoluciones de una u otra máquina y podéis comparar la definición de unos u otros juegos.
¿Cómo va la cosa? Veo que hemos llegado a W65C816>68000 y que la resolución de SNES>MD... Pico pala!
Señor Ventura escribió:
ediondo escribió:@Señor Ventura En el rey león se ve bastante claro que snes tiene menos pantalla que megadrive. De hecho la segunda fase creo que es , la que vas encima de un avestruz con scroll automático es más difícil en Snes por eso y eso que Simba sale totalmente pegado a la izquierda de la pantalla en Snes y en megadrive hay un espacio. Si ves los colores de menos también deberías ver eso


Si usas un modo de resolución inferior, entonces es normal que pase eso.

Pero se usa para decir que la snes no puede tener juegos con un área de visión tan grande como en megadrive, y eso ya no es correcto. La snes tiene mas resolución, y puede tener mas campo de visión (con unos sprites que van a perder mas definición).

Eso es inexacto, si los sprites siguen en baja da igual la resolución del fondo siguen cabiendo menos sprites. Si bajas el detalle vale pero eso también lo puedes hacer en la mega asi sigue cabiendo menos y por último permíteme dudar que la SNes mueva el rey león en el modo de alta resolución
La alta resolución Snes es una broma, este RPM Racing consigue ser más pobre graficamente que su predecesor que salió a NES. [qmparto]



Interesante que los programadores de Blizzard se dieron cuenta de lo cuanto cutre era el visual de su juego e hicieron muy bien en usar la resolución estándar de 256 x 240 en Rock'n Roll Racing, que es el real sucesor de RPM. [360º]
@Señor Ventura pues si no sigues todas las conversaciones no digas que nadie lo mencionó. Y si se te enseña que no tienes razón, por lo menos ten la humildad de reconocerlo.

@robotnik16 Es que no sé si lo sabes, pero es que la verdadera comparación debería ser Mega Drive vs Spectrum, todos los ninty boys saben que Snes es muy superior a Neo Geo y mira de tú a tú a la PSX....
@Hola Men este tipo de versus van evolucionando según el momento, quien más da la murga gana, es cuestión de perseverar.
Recuerdo y entiendo la vieja teoría de que los 320x224 de Megadrive y los 256x224 de Snes eran lo mismo en 1993 en una TV PAL de 14", proporción 4:3 y por cable RF medio mordido por el perro.

Pero la nueva teoría de ayer ya se me hace más complicada de ver. XD
retro-ton escribió:Recuerdo y entiendo la vieja teoría de que los 320x224 de Megadrive y los 256x224 de Snes eran lo mismo en 1993 en una TV PAL de 14", proporción 4:3 y por cable RF medio mordido por el perro.

Pero la nueva teoría de ayer ya se me hace más complicada de ver. XD


Se te hace complicada de ver porque está en 256x224!
A ti y a todos, excepto a los ninty boys. XD XD XD
@EPSYLON EAGLE tu prueba a subir la nave de Thunderforce por encima de la barra y si lo consigues dímelo.
Y por encima no pinta la consola absolutamente nada, siempre tendrás esa zona muerta.
Y destructor de mantras nada, no tengo que demostrar nada.
A mi me ha quedado claro y me basta,tanto megadrive como snes no aprovechaban su resolución.
Que la reina es snes? Lo dudabas?
Era la reina no sólo en bandas negras, en catálogo también lo era, en colorido, en efectos y en calidad de sonido.
Para todo lo demás megadrive XD
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE tu prueba a subir la nave de Thunderforce por encima de la barra y si lo consigues dímelo.



Creo que lo que dice Epsylon Eagle es otra cosa,

Y es que lo que queda detras de la barra de marcadores no se ve, pero "existe", esta dibujado, solo hay que observar cuando un enemigo sube y se esconde detras de la barra, y si enseguida hacemos scroll hacia arriba el enemigo aun esta ahí.

Es decir la informacion existe, solo que la barra lo tapa, y de hecho creo que habia un emulador de Megadrive que permitia desactivar planos de fondo uno a uno,(Genecyst?) y en juegos con marcadores al estilo Thunder Force 4 o Chiki Chiki Boys donde se podia desactivar y "aumentar" el area visible, obviamente solo en juegos que tengan scroll vertical, ya que seria un tanto extraño y un desperdicio en juegos que solo hacen scroll horizontal, aunque desconozco si se tratase de un hack al estilo los modos widescreen forzados en emuladores de sistemas mas modernos como Dolphin.
@chinitosoccer y lo que yo digo es otra cosa y lo tengo demostrado, en Thunderforce arriba de la barra no hay nada, es más tu nave no sube más allá.
Mas que nada porque sería una cagada al no verla.
Como ese la mayoría.
Por lo cual el arra de juego vertical se reduce.
Solo tienes que probarlo para ver lo que digo.
De todas formas a mi eso me da igual, esto rs para los que se echan las manos a la cabeza por perder un porcentaje de área.
Que no es mi caso, prefiero ver entornos con mas colorido que perder un poco de pantalla, me resulta más gratificante a la vista.
Esto es como todo cada uno tiene sus preferencias.
Bien, ahora si entiendo, tu te refieres a area de juego y yo a area visible que no necesariamente tiene que ser de juego.

En el ejemplo de Thunder Force 4 no se podria mover la nave al area (visible o no) que queda detras de la barra de marcador.

De todos modos hay un intermedio, y es que las balas y los enemigos si puden moverse por esa area injugable, que se podria ver desactivando la barra de marcador, y por ende no quita merito al poder de procesamiento de MD debido a que no hay ahorro de recursos de CPU/VPU, pero solo en algunos juegos.

Y que alguien me corrija si me equivoco pero creo que el mismo TF4 en su port para Saturn permite mover la barra de marcador hacia arriba o hacerla transparente, o era en el compilado de R-Type para PS1.
@chinitosoccer
No he jugado a la versión de Saturn. Pero es parcialmente falso q la nave no pueda ir por encima de la barra. Una característica clave del Thunderforce IV es q en una gran cantidad de niveles puedes ir abajo o arriba de la pantalla, no es un escenario cuadrado en el area q tu ves, sino q el area de juego y de enemigos y balas es mayor al area visionada. Lógicamente siempre tiene q haber una separación entre tu nave y la barra superior hasta q llegas a un momento q se acaba el escenario como es lógico y no podrás superar esa barra. Pero sí, la barra tapa pantalla y seguro q supone un ahorro en pixeles q mostrar, pero no lo tengo tan claro q sea un ahorro en CPU. No es como otros juegos q vuelves para atrás dejas de ver al enemigo, avanzas y vuelve a salir exactamente igual las 100 veces q lo hagas. En Thunderforce IV los enemigos van haciendo sus rutinas los veas o no en la pantalla.
Szasz escribió:@chinitosoccer
No he jugado a la versión de Saturn. Pero es parcialmente falso q la nave no pueda ir por encima de la barra. Una característica clave del Thunderforce IV es q en una gran cantidad de niveles puedes ir abajo o arriba de la pantalla, no es un escenario cuadrado en el area q tu ves, sino q el area de juego y de enemigos y balas es mayor al area visionada. Lógicamente siempre tiene q haber una separación entre tu nave y la barra superior hasta q llegas a un momento q se acaba el escenario como es lógico y no podrás superar esa barra. Pero sí, la barra tapa pantalla y seguro q supone un ahorro en pixeles q mostrar, pero no lo tengo tan claro q sea un ahorro en CPU. No es como otros juegos q vuelves para atrás dejas de ver al enemigo, avanzas y vuelve a salir exactamente igual las 100 veces q lo hagas. En Thunderforce IV los enemigos van haciendo sus rutinas los veas o no en la pantalla.


Nadie ha dicho que se pueda ir por encima de la barra de marcador, estamos hablando de area jugable , de si es posible sobreponer la barra encima de los graficos "del juego": fondos, enemigos, balas etc.

Faltaria mas, que el juego ya es dificil y encima tengas que esquivar balas y enemigos sin poder ver tu nave metido atras del marcador, o que tu nave se confunda entre los barras de power up, n° vdas, texto etc.

Lo que aqui afirma el colega ventura es que en SNES a 256x224 sin marcadores hay mas area jugable que en Megadrive, por ende mayor resolucion, lo que de todos modos no comparto, SNES es como se ha dicho, el rey de las bandas negras vacias, y encima, en algunas ocasiones banda negra + barra de marcador, ejemplo: King of Dragons.
chinitosoccer escribió:Lo que aqui afirma el colega ventura es que en SNES a 256x224 sin marcadores hay mas area jugable que en Megadrive, por ende mayor resolucion, lo que todos de modos no comparto, SNES es como se ha dicho, el rey de las bandas negras vacias, y encima, en algunas ocasiones banda negra + barra de marcador, ejemplo: King of Dragons.


No, lo que yo he dicho es que un juego concreto tiene una resolución de 256x239, y un área de juego de 256x230, que es bastante cercano al area de juego de la resolución de 320x178/320x192 de otro juego.
Señor Ventura escribió:
No, lo que yo he dicho es que un juego concreto tiene una resolución de 256x239, y un área de juego de 256x230, que es bastante cercano al area de juego de la resolución de 320x178/320x192 de otro juego.


Aha, entonces solo te referias al ejemplo del Rock'n Roll Racing? lo que me genera la duda de si el aumento de resolucion sea el causante de que el juego vaya a pedales, bueno no se si tan lento, pero seguro que no va a los 60 fps de un biker mice from Mars por poner un ejemplo similar, a que resolucion corre el BMFM?
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
No, lo que yo he dicho es que un juego concreto tiene una resolución de 256x239, y un área de juego de 256x230, que es bastante cercano al area de juego de la resolución de 320x178/320x192 de otro juego.


Aha, entonces solo te referias al ejemplo del Rock'n Roll Racing? lo que me genra la duda de si el aumento de resolucion sea el causante de que el juego vaya a pedales, bueno no se si tan lento, pero seguro que no va a los 60 fps de un biker mice from Mars por poner un ejemplo simila, a cuantos fps corre ese juego?


No, eso era otra cosa, y obviamente es solo un juego, pero también una característica de snes que está ahí.

Y efectivamente, a 512x448, o 512x478, ya no es progresivo, sino entrelazado, y corre a 30fps.

Pero a 512x224, o 512x239, la resolución si es progresiva, y correría a 60fps.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
No, lo que yo he dicho es que un juego concreto tiene una resolución de 256x239, y un área de juego de 256x230, que es bastante cercano al area de juego de la resolución de 320x178/320x192 de otro juego.


Aha, entonces solo te referias al ejemplo del Rock'n Roll Racing? lo que me genra la duda de si el aumento de resolucion sea el causante de que el juego vaya a pedales, bueno no se si tan lento, pero seguro que no va a los 60 fps de un biker mice from Mars por poner un ejemplo simila, a cuantos fps corre ese juego?


No, eso era otra cosa, y obviamente es solo un juego, pero también una característica de snes que está ahí.

Y efectivamente, a 512x448, o 512x478, ya no es progresivo, sino entrelazado, y corre a 30fps.

Pero a 512x224, o 512x239, la resolución si es progresiva, y correría a 60fps.


Pero que juego es ese que corre a 512x224/239??? es que creo que ni en PS1 o Saturn hay titulos que vayan a tanta resolución.
chinitosoccer escribió:Pero que juego es ese que corre a 512x224/239??? es que creo que ni en PS1 o Saturn hay titulos que vayan a tanta resolución.


No, corre a 512x448, pero a 512x224 correría en progresivo. Es un modo gráfico, y se vería así porque es la mitad de la imagen.

Solo era para servir de ejemplo de la diferencia entre el area de visibilidad entre 512x224 y 320x224.
Szasz escribió:¿Que es lo que hace mejor a una consola de videojuegos? Los juegos. ¿El número de juegos que conforma el catálogo o el número de juegos a los q juegas y DISFRUTAS jugando?

ya se puede cerrar el hilo. [plas] XD


¿qué se discute aquí, que la SNES o la Mega Drive tiene más resolución? , ¿qué una es más potente que la otra?
¿qué una tiene mejor calidad de sonido que la otra?

es que al final me pierdo. XD

La Switch tiene una mierda de potencia, pero la prefiero a la PS4 y Xbox One. :)

Nintendo tuvo suerte que en la época de los 16 bits no estuviera en escena Sony o Microsoft con una consola de sobremesa, y que Sega no aprovechara la ventaja inicial de dos años que tenía y las cagadas que hizo, que si no....

Creo que me voy a volver a marchar del hilo y ya entraré dentro de unos meses. Seguro que encuentro a los mismos y discutiendo por todo, por cada píxel, cuadro, plano, canal de sonido, hertzio...

Me desuscribo del hilo otra vez. [+risas]
@superfenix2020 Totalmente de acuerdo, más claro imposible!
El ejemplo de la Switch es perfecto, estoy pensando en comprarla más adelante me gusta su catalogo de juegos y poder jugar si tener que estar conectado a internet.

Por ejemplo con juegos recientes prefiero un millón de veces un Shovel Knight, Shantae o The Messenger a un Gta, Fortnite o Uncharted y la diferencia de pixeles, resolución, texturas y lo que quieran los tres primeros salen perdiendo pero al menos para mi la decision lo tengo claro.

Sigo quedandome con la Megadrive + Mega Cd con todos mis respetos a la Snes que es una grandisima consola.

Ahora estoy jugando al Advanced Busterhawk Gleylancer y es divertidisimo lo recomiendo.
Harbinger escribió:
Ahora estoy jugando al Advanced Busterhawk Gleylancer y es divertidisimo lo recomiendo.


Gran hallazgo el Gleylancer. Cuando lo descubrí pasó a ser de mis preferidos para MD en el género. Top5 para mi e incluso top3 si se me apura.
@gaditanomania Otro grandisimo juego en la espectacular coleccion de MD [beer]
Yo ya lo venía diciendo de atrás, los juegos marcan la preferencia... De hecho más gente puso de ejemplo la Wii, que técnicamente y en gráficos ya sabemos como es...pero gustó muchísimo y también tenía mucho juego cooperativo que entretenía...¿Técnicamente era buena? No, pero como consola en un todo, estuvo muy arriba...

Pero agradezco este debate de detalles técnicos para la gente que le gusta hablar del tema, la verdad enriquece y entretiene, sino de que hablar... :)
Szasz escribió:La SNES suele tener menos resolución en la gran mayoría de los casos, eso es así y no ha cambiado. Ahora q queráis buscar q la CPU de MD y la SNES son parecidas y q el area jugable, velocidad y respuesta de los juegos de SNES es igual al de MD, me parece muy bien, no lo comparto pero lo respeto. Pero la resolución es la q es y eso podéis verlo en cualquier web q analice resoluciones de una u otra máquina y podéis comparar la definición de unos u otros juegos.


Nadie ha dicho que la snes no suela tener menos resolución en sus juegos que la megadrive, lo que se ha dicho es que la snes tiene un modo de resolución parcialmente superior al de megadrive, porque a menudo se menciona el tema obviando ese detalle.

Los juegos corrían a menos resolución en snes, pero la snes no tiene menos resolución que la megadrive. Son cosas distintas.


Y no se ha hablado de todos los juegos, se ha hablado de dos juegos en concreto, el thunder force iv, y el rendering ranger, cuyas áfreas de acción son similares, en contra de lo que se lleva diciendo durante años. El rendering ranger de snes se sitúa entre las versiones pal y ntsc del thunder force iv en cuanto a área de acción, que es lo que demanda cpu.

Eso son hechos, se han contrastado, y a pesar de eso dices que no compartes ese argumento.

Todo correcto, queda dicho, y a otra cosa.

robotnik16 escribió:¿Cómo va la cosa? Veo que hemos llegado a W65C816>68000 y que la resolución de SNES>MD... Pico pala!


El 68000 de la megadrive es mejor que el 65816 de la snes. Lo que se ha dicho es que la diferencia no es tanta como se presupone, y tu directamente estás retorciendo lo que se ha dicho para atribuir que se ha afirmado que ese 65816 es mejor que ese 68000, lo cual es retorcer un poco las cosas.

Por otro lado, la snes tiene dos resoluciones, una es inferior a la máxima resolución de megadrive, y la otra es parcialmente superior.

Pico pala la tuya, mejor cíñete a lo que se dice.

ediondo escribió:
Señor Ventura escribió:Si usas un modo de resolución inferior, entonces es normal que pase eso.

Pero se usa para decir que la snes no puede tener juegos con un área de visión tan grande como en megadrive, y eso ya no es correcto. La snes tiene mas resolución, y puede tener mas campo de visión (con unos sprites que van a perder mas definición).

Eso es inexacto, si los sprites siguen en baja da igual la resolución del fondo siguen cabiendo menos sprites. Si bajas el detalle vale pero eso también lo puedes hacer en la mega asi sigue cabiendo menos y por último permíteme dudar que la SNes mueva el rey león en el modo de alta resolución


El campo de visión seguirá siendo mas panorámico en snes, por menos definición que tengan los sprites.

Sobre tu otro comentario, en un rey león a alta resolución el campo de los sprites seguiría siendo a baja resolución, y por lo tanto seguirían exigiendo exactamente la misma cpu, así que no se que es lo que te hace dudar, pero no hay cambios de procesamiento entre un modo y el otro.

Hola Men escribió:@Señor Ventura pues si no sigues todas las conversaciones no digas que nadie lo mencionó. Y si se te enseña que no tienes razón, por lo menos ten la humildad de reconocerlo.


Falacia del hombre de paja.

La humildad no tiene nada que ver con hacer una afirmación sin ver todas las conversaciones, porque la razón es relativa. Que una persona haya efectivamente comentado las fotos, no significa que sea algo que yo haya decidido obviar adrede como para que sea una cuestión de humildad..

Y por otro lado, el detalle de que en todo el hilo le ha importado a una persona, sigue siendo suficiente para afirmar que intercambiar las fotos de zasca no tuvo nada.
robotnik16 escribió:@Hola Men este tipo de versus van evolucionando según el momento, quien más da la murga gana, es cuestión de perseverar.


Yo hablo para mi mismo, y hablo de lo que me apetece, son los demás los que han querido rebatirme.
@Señor Ventura Ah... Ahora lo obvias adrede y antes era que no podías seguir todas las conversaciones... [qmparto]

Di que sí, el caso es que a tí te tienen que dar siempre la razón y nunca vas a admitir que has metido la gamba hasta el fondo. Qué categoría![plas] [plas] [plas]

Cuando te aclares con tu argumento y des una versión en vez de 50 avisa en el foro. [qmparto] [jaja]

Vas de ecuánime hablando de tecnicismos y eres más fanboy que todos nosotros juntos.

Pero sigue, que el zasca que te llevaste y te estás llevando se está agrandando por momentos de manera exponencial cada vez que no lo reconoces y das una versión distinta... XD

Es más, edito para rematarte y dejarte otra vez más en evidencia de que además de mentir tergiversas.
Hubo como mínimo 3 usuarios que comentaron las capturas para minimizar los logros en Mega Drive e infravalorarlas.

titorino escribió:Cuando esté hecho completo para megadrive será un juegazo, mientras estaba en snes seguro que para muchos era del montón.
El curioso caso de megadrive button.
Y curioso es que para algunos el catálogo de snes es caca pero bien que hay interés en llevarlo a megadrive cueste lo que cueste.


Papitxulo escribió: Muy cierto eso que dices. No sé que necesidad hay, si el catálogo de Mega Drive era supercalifragilisticoespialidoso.


Dio_Brand escribió:Luego viene Gasega, te programa el pobre lo que puede dentro de las limitaciones de Hardware, y todo el mundo a hacerse pajas a dos manos con un modo7 arrastrandose a 20fps con la resolución del spectrum, un Star Fox con una nave en un escenario 2D a pedales, y un port guarrete del Megaman X al que le faltan elementos en pantalla, y que dentro del catalogo de Snes era de lo que menos explotaba el hardware.




Así que, de nuevo, has quedado en evidencia. [fumando]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:La megadrive está mostrando menos pantalla al igual que snes.
Para mi otro mantra desmentido.


Pues no has entendido un carajo de lo que te hemos explicado, y quizás deberías hacerte mirar tu faceta de fanboy de la Super NES, porque parece nublarte el buen juicio; opinas desde la emoción.

@Señor Ventura menos nunca es más, que a ti te valga, un individuo que le da igual jugar con RF que con RGB, o a 50 que a 60 Hz, no implica que la realidad no sea otra a la que tú percibes desde tus limitaciones (o ventajas, según se mire xD).
Hola Men escribió:@Señor Ventura Ah... Ahora lo obvias adrede y antes era que no podías seguir todas las conversaciones... [qmparto]


No, lo que he dicho siempre ha sido que no podía leer el mensaje de ese usuario porque le tengo en ignorados, lo que ocurre es que no dejas de retorcer y mezclar, y al final distorsionas el contenido del mensaje con cada una de tus respuestas.

Hola Men escribió:Di que sí, el caso es que a tí te tienen que dar siempre la razón y nunca vas a admitir que has metido la gamba hasta el fondo. Qué categoría![plas] [plas] [plas]


Lo único que cabe esperar con la forma en que empleas la lógica, es que tus aportaciones acaben en descalificaciones, así que por mi parte solo te van a llover los reportes si sigues con esa actitud.

No he leído un comentario porque tengo a ese usuario en ignorados, y eso no significa falta de humildad, ni te da derecho a molestar con esta clase de ataques infantiles.

Para meter la gamba tendría que haber leído ese mensaje, y si tanto te dolió, dale la brasa a ese usuario, a mi déjame en paz.

Hola Men escribió:Cuando te aclares con tu argumento y des una versión en vez de 50 avisa en el foro. [qmparto] [jaja]


Está muy feo mentir, y mas feo aún mentir a conciencia.

50 versiones no. Solo te he dicho dos cosas, la primera es que no he leído el comentario de la única persona que ha hablado de las fotos, y la segunda que no ver un mensaje por esas causas no está relacionado con la humildad.

Así pues, con esto solo quedas como un manipulador que solo busca enredar, y como ya he dicho, lo que pretendes es provocar una reacción para meter en problemas a otro usuario, y eso es reportable.

Hola Men escribió:Vas de ecuánime hablando de tecnicismos y eres más fanboy que todos nosotros juntos.


En primer lugar, ten claro que voy a hablar de los tecnicismos que me de la gana, y lo que eso te parezca no es algo sobre lo que tengas derecho a influir, así que deja a un lado tu opinión sobre lo que eso te motive atacar a la persona, y todos tan contentos.

Ese comentario ha sido gratuíto, innecesario, y sin ningún valor. Eso es lo que aportan al hilo tus historias.

Hola Men escribió:Pero sigue, que el zasca que te llevaste y te estás llevando se está agrandando por momentos de manera exponencial cada vez que no lo reconoces y das una versión distinta... XD


Falacia del hombre de paja.

Atacas una afirmación que yo nunca he formulado para ensuciar mi imagen, y a parte de que evidencias que estás mintiendo, como ya te he dicho es reportable.

Hola Men escribió:Es más, edito para rematarte y dejarte otra vez más en evidencia de que además de mentir tergiversas.
Hubo como mínimo 3 usuarios que comentaron las capturas para minimizar los logros en Mega Drive e infravalorarlas.


¿Tu te lees?.

Me dices que mientos y tergiverso, usando la mentira y la tergiversación para intentar hacerlo constar así. Dos de esos tres usuarios no hablaron de las fotos en sus comentarios, ya hay que ir cegado para cagarla así xD

El objetivo de cambiar la versión de las fotos del megaman era engañar a los usuarios del hilo para hacer creer que la versión snes era la versión megadrive, y que la versión megadrive era la versión snes, así que lo que tu achacas a papitxulo y titorino no tiene nada que ver con haber caído en ese engaño, y encima acusas de mentir y tergiversar.

@Papitxulo @titorino Dice que vuestros mensajes son una demostración de que caísteis en el engaño del intercambio de fotos del megaman, y que negarlo es mentir y tergiversar. Discuss.

Hola Men escribió:Así que, de nuevo, has quedado en evidencia. [fumando]


En fín...

[facepalm]



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura menos nunca es más, que a ti te valga, un individuo que le da igual jugar con RF que con RGB, o a 50 que a 60 Hz, no implica que la realidad no sea otra a la que tú percibes desde tus limitaciones (o ventajas, según se mire xD).


Pero es que 256x230 no es menor que 320x178. Una resolución es mas cuadrada, y la otra mas panorámica, y te podrá gustar mas o menos, pero de lo que se habla es de la influencia de la cpu en el campo de los sprites, ya que de hecho en snes tiene un área mayor, y eso es un hecho.

256x230 a 60hz es mas área y mas esfuerzo que 320x178 a 50hz, aunque algo menos que 320x192 a 60hz.
Gracias @Señor Ventura , tienes razón. Simplemente contesté a @titorino a un mensaje que no tenía nada que ver con los colores :o .

Mejor pasar del tema y seguir con cosas más divertidas. Yo he preferido apartarme cuando he visto que el tono de la conversación empezaba a entrar en lo personal. :o
No sé a qué colegio fuisteis de pequeños pero desde luego, menos hablar de juegos buenos que tiene una si y otra no o diferencias jugables, todo lo otro al 99,9% de la gente nos suda el na** digo las narices, éste hilo desde luego es un despropósito de gafapasteo y lo peor de todo desinformación total.
Pero cómo eres tan mentiroso! [jaja] [jaja] [jaja]

Ahora resulta que es porque lo tenías en ignorados. A ver cual es la siguiente versión.

Primero dices que nadie ha hecho caso de las capturas, repito dices NADIE:

Señor Ventura escribió:Pero que da igual, nadie hizo ni caso a que versión de que consola era cada foto del megaman, así que esas risas no tenían mucho sentido.



Se te desmiente:

Dio_Brand escribió:Y si, me equivoque con el Megaman X, vi una captura con más objetos y pensé que era de Super.


Y sueltas otra versión ahora diciendo que sólo una persona ha hecho referencia a esas capturas: (cómo si fuera poco motivo de guasa después de la matraca que lleváis por los colores) XD

Señor Ventura escribió:No puedo leer a todo el mundo, así que a ver donde queda tu zasca.

De todos modos, ¿quien hizo caso de aquellas fotos?, ¿una persona?. Menudo zasca, repito, no pierdas la oportunidad de intentarlo.


Se te vuelve a dejar claro que no es así y que, ADEMÁS, por si fuera poco, han sido más usuarios en el hilo que han hablado de las capturas de @EPSYLON EAGLE

Hola Men escribió:Es más, edito para rematarte y dejarte otra vez más en evidencia de que además de mentir tergiversas.
Hubo como mínimo 3 usuarios que comentaron las capturas para minimizar los logros en Mega Drive e infravalorarlas.


titorino escribió:Cuando esté hecho completo para megadrive será un juegazo, mientras estaba en snes seguro que para muchos era del montón.
El curioso caso de megadrive button.
Y curioso es que para algunos el catálogo de snes es caca pero bien que hay interés en llevarlo a megadrive cueste lo que cueste.


Papitxulo escribió: Muy cierto eso que dices. No sé que necesidad hay, si el catálogo de Mega Drive era supercalifragilisticoespialidoso.



Cuando se te demuestra que han sido varios usuarios que han hablado de Mega Man a raíz de las capturas de @EPSYLON EAGLE

Sueltas la 3ª de las versiones:

Señor Ventura escribió:
No, lo que he dicho siempre ha sido que no podía leer el mensaje de ese usuario porque le tengo en ignorados, lo que ocurre es que no dejas de retorcer y mezclar, y al final distorsionas el contenido del mensaje con cada una de tus respuestas.


Dónde, en todos tus mensajes anteriores que te haya citado, me dices a mi que tienes a ese o a otro usuario en ignorados?

Ya te lo digo yo, en ningún momento.

Luego todo lo demás de tu aportación es :
Señor Ventura escribió:blabalabla señooooo [buuuaaaa]



Papitxulo escribió:Gracias @Señor Ventura , tienes razón. Simplemente contesté a @titorino a un mensaje que no tenía nada que ver con los colores :o .

Mejor pasar del tema y seguir con cosas más divertidas. Yo he preferido apartarme cuando he visto que el tono de la conversación empezaba a entrar en lo personal. :o


Ah, que no tenía que ver con el catálodo de juegos de Mega Drive para infravalorarlo contestanto de forma irónica al comentario de @titorino a raíz de
las capturas @EPSYLON EAGLE tampoco? Claro, claro. Tenía que ver con el sexo de los pollos. Por suerte los mensajes están ahí y varios usuarios hicisteis alusión directa o indirecta a las capturas que puso @EPSYLON EAGLE. [fumando]
Épico lo de las capturas de @EPSYLON EAGLE. Todos los habituales del hilo lo vieron y casi todos callaron como putas... ¡Porque se la habían comido con papas y tomate! No me jodais con eso de que "no es que nadie le hizo caso."¡Mis cojones 33! [toctoc].

Con las trincheras como están de activas seguro que si os hubierais dado cuenta de la trampa hubierais saltado como lobos a dieta sobre una jugosa presa. Es más digno asumir que os la han colado pero bien. No pasa nada en admitirlo.

Ya se lo comentaba días atrás a @titorino "fiate de tus ojos y olvida por un momento los números cuando estés mirando una imagen". Pero erre que erre (no digo él, digo en general) con que la diferencia es abismal, que si tal que si pascual.

Lo dije y me reitero; son dos consolas que juegan en la misma liga y aunque la Snes tenga una paleta mucho más extensa y ponga más colores la diferencia no es enorme. Hasta el punto de que en muchos juegos multi cualquiera puede confundirse (me remito al Megaman).
@Señor Ventura Entonces por qué no se usa ese modo de alta resolución? No será que solo pone 16 o 20 colores en el fondo en ese modo (modo 5 o modo ,6) y el rey león usa más colores que eso. Y esos modos tienen más limitaciones aparte del color como el tamaño de los tiles
Y sobre los sprites, da igual la res del fondo. Si los sprites siguen en baja van a ocupar el mismo cacho de pantalla en tu TV que antes independientemente de la resolución del fondo.

Si yo tengo un texto con una imagen de fondo y solo aumento la resolución de la imagen del fondo me sigue cabiendo al mismo texto en pantalla y ni una palabra mas, no es tan difícil de entender.
Entro, veo que me intentan convencer que la resolución de Mega Drive es menos de la que era, posteo esto y me voy hasta otro rato.

Imagen











Venga ahí area jugable...
@Hola Men oju madre mía.
Lo que estás es dando la razón.
Megaman x era un juego muy normalito y lo he leído varias veces en el foro y con esto me dejas más claro que si estuviese en megadrive sería la polla, fíjate aún con recortes flipais.
XD
Y si, veis un f zero Recortado y más de uno se pajea, pero en snes a 60fps, pantalla completa y en 1990 es un juego normalito.
Se ve el plumerito [+risas]
Que f zero no muestre nada más que un tercio de pantalla me imagino que no es perder aérea [plas]
@titorino Pero qué hablas? Se dijo claramente que nadie había hecho caso a las capturas (por el motivo que fuera) y está claro que no es cierto.

Por otro lado, a mi Mega Man nunca me ha gustado en ninguna consola.

Y venga, más vídeos sobre el "reducido" área jugable de Mega Drive:

















De todos los géneros, de todas las épocas de Sega y de otras compañías.

A ver dónde queda el argumento de la menor resolución en Mega Drive por el tema del área jugable ahora?

Y este de regalo para comprar resoluciones y lo cutre que era el juego en Snes comparado con el juegazo de Mega Drive.



BONUS TRACK:

Y ya como salga este...

@Señor Ventura
jeje así que retuerzo las cosas, debe ser eso...

gaditanomania escribió:Épico lo de las capturas de @EPSYLON EAGLE. Todos los habituales del hilo lo vieron y casi todos callaron como putas... ¡Porque se la habían comido con papas y tomate! No me jodais con eso de que "no es que nadie le hizo caso."¡Mis cojones 33! [toctoc].

Es curioso que a veces se habla de la superioridad de un catálogo y resulta que te cambian los colores de la primera pantalla de uno de los juegos llamados importantes, y ni perri lo detecta... A eso le llamo yo conocer un catálogo [oki] [carcajad]
robotnik16 escribió:Es curioso que a veces se habla de la superioridad de un catálogo y resulta que te cambian los colores de la primera pantalla de uno de los juegos llamados importantes, y ni perri lo detecta... A eso le llamo yo conocer un catálogo [oki] [carcajad]


Sí, parece que ha calado hondo el tema de las capturas. El movimiento siempre se demuestra andando.

Sobre la resolución, como dice @Hola Men no creo que haya ninguna miga para excusarle la desventaja a SNES, pero cada uno sabrá.

Mega Drive:
Imagen

SNES:
Imagen

Con chip:

MegaDrive:
Imagen

SNES:
Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:La megadrive está mostrando menos pantalla al igual que snes.
Para mi otro mantra desmentido.


Pues no has entendido un carajo de lo que te hemos explicado, y quizás deberías hacerte mirar tu faceta de fanboy de la Super NES, porque parece nublarte el buen juicio; opinas desde la emoción.

@Señor Ventura menos nunca es más, que a ti te valga, un individuo que le da igual jugar con RF que con RGB, o a 50 que a 60 Hz, no implica que la realidad no sea otra a la que tú percibes desde tus limitaciones (o ventajas, según se mire xD).


Fanboys hablando desde la emoción hay en los dos lados, sin embargo solo se dice eso de los aficionados a SNES.
Este hilo es la leche xD

Un saludo
@Falkiño tal cual, vamos que si pierde área jugable tanto snes como megadrive me la trae al pairo.
Solo he comentado que cuando es de megadrive se pada ka mano y encima los que defienden lo indefendible te tachen de fanboy.
No si desde luego te ríes XD
No tenemos derecho a defender cosas como f zero, es más hay que tirar cohetes e irnos dr fiesta porque megadrive haga un sucedáneo.
Para flipar [plas]
Falkiño escribió:Fanboys hablando desde la emoción hay en los dos lados, sin embargo solo se dice eso de los aficionados a SNES.
Este hilo es la leche xD

Un saludo


Peor es que haya gente a la que pillan en un zasca técnico y dentro del topic, y se pira (sí sí.. ya veo) porque supuestamente se está entrando en terreno personal... cuando en páginas atrás me estaban machacando con que si me tienen calado, juzgando mis gustos y diciendo hasta la saciedad que miento sobre ellos.

A ellos se les pilla en un error y en una actitud en la que ven cosas siempre a favor de SNES, sin juzgarlos más allá de las pruebas, y bueno... drama a la vista. :-|
Este es el motivo de que SNES ganara aquella generación (en ventas).

Imagen

En el resto de territorios Mega Drive ganó el combate a los puntos. Pero en Japón sufrió un KO en el segundo asalto que fue lo que hizo que a nivel mundial se diga que la SNES "triunfó" más. Tal vez en Brasil puede que Mega Drive también hiciera KO similar, pero no era un mercado tan decisivo.

En cuánto a lo técnico y catálogo... Este tipo de enfrentamientos me recuerdan a los más recientes entre fans de iPhone y fans de Android/Samsung GalaxyS/Xiaomi... Que te engañan, tu móvil es muy caro y tiene menos RAM, además mi móvil tiene 4 núcleos más que el tuyo y es más barato... Pero el mío tiene Super Retina display y CPU A12 Bionic y el sistema está tan optimizado que abre Whatsapp en 0,3 segundos y el tuyo en 0,5... [qmparto]

Imagino que este tipo de luchas son inherentes al ser humano. Con lo bien que se vive disfrutando de la diversidad de las cosas siempre que sea posible. [beer]
ediondo escribió:@Señor Ventura Entonces por qué no se usa ese modo de alta resolución? No será que solo pone 16 o 20 colores en el fondo en ese modo (modo 5 o modo ,6) y el rey león usa más colores que eso. Y esos modos tienen más limitaciones aparte del color como el tamaño de los tiles
Y sobre los sprites, da igual la res del fondo. Si los sprites siguen en baja van a ocupar el mismo cacho de pantalla en tu TV que antes independientemente de la resolución del fondo.

Si yo tengo un texto con una imagen de fondo y solo aumento la resolución de la imagen del fondo me sigue cabiendo al mismo texto en pantalla y ni una palabra mas, no es tan difícil de entender.


Es que para los fans de Nintendo en este hilo la cosa va así:

Más resolución, pero menos colores que la Mega Drive en Snes --> Bien, fantástico, llegó la HD con Nintendo.
Más resolución, pero menos colores que Snes en Mega Drive --> Mal, horrible, no es una paleta digna de 16 bits.

Y así con todo.

Da igual que el modo 512x448 muestre en pantalla 16 colores que entonces aquí no importa el tema de paletas ditherings ni historias. Importa la resolución, aunque sea un truco de poner en entrelazado alternando 2 imágenes a 256x224.
Pero cuando Mega Drive muestra una resolución superior a Snes en la mayoría de sus juegos sin trucos, mal, porque le faltan colores...

Sacado de https://en.wikibooks.org/wiki/Super_NES_Programming/SNES_Specs

"Resolution: between 256x224 and 512x448. Most games used 256x224 pixels since higher resolutions caused slowdown, flicker, and/or had increased limitations on layers and colors (due to memory bandwidth constraints); the higher resolutions were used for less processor-intensive games, in-game menus, text, and high resolution images"

Falkiño escribió:Fanboys hablando desde la emoción hay en los dos lados, sin embargo solo se dice eso de los aficionados a SNES.
Este hilo es la leche xD

Un saludo


Será porque la mayoría de los fanboys de Sega (nos puedes llamar Segadictos, nos gusta más), no nos duelen prendas al reconocer ciertas cosas evidentes, como el tema de la paleta de colores de Snes, que somos muchos los que lo hemos dicho.

En cambio no he leído de ningún nintyboy reconocer que Mega Drive hacía gala de nada. Todo son excusas, que si Snes tiene un modo de resolución mayor (aunque se use sólo para texto mayoritariamente cuando se ha usado y a 16 colores), que si el área de dibujado y entonces ya no hay diferencias y si las hay es a favor de Nintendo ( [jaja] ), que si los juegos de rol o que si mi la abuela fuma.

Cualquier excusa es buena para no dar su brazo a torcer. Bendita resistencia... [plas]
Lo que me gusta de este hilo es que descubro juegos, normalmente, japos, que desconocia completamente y son totalmente jugables a pesar del idioma. Como por ejemplo el Rendering Ranger R2 que habeis puesto paginas atras.

Mientras sigais poniendo rarezas que desconozca podeis seguir despellejandoos vivos XD
Sylvestre escribió:Lo que me gusta de este hilo es que descubro juegos, normalmente, japos, que desconocia completamente y son totalmente jugables a pesar del idioma. Como por ejemplo el Rendering Ranger R2 que habeis puesto paginas atras.

No está nada mal el juego, creo que también lo conocí por este foro (no recuerdo si a través de este hilo en concreto).

Sylvestre escribió:Mientras sigais poniendo rarezas que desconozca podeis seguir despellejandoos vivos XD

[qmparto]
16413 respuestas