Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Falkiño escribió:Yo me pierdo. ¿De qué rollo de fotos habláis? Admito que leo en diagonal desde el móvil y como tengo una castaña de teléfono paso de mirar enlaces o fotos pero no entiendo nada [+furioso]


Pues se habla de unas fotos de una demo del megaman para megadrive, y pusieron unas fotos de snes para comparar.

El caso es que nadie comentó nada, todo el mundo (menos una persona) pasó del tema. Mas tarde el que las puso dijo que había cambiado la versión de cada foto (las fotos de snes en realidad eran de la versión megadrive, y las fotos de la megadrive en realidad eran de la versión snes).

La cosa es que aunque nadie comentara las fotos, la premisa es que fué un zasca a todos los nintenderos del hilo porque aunque no escribieron nada, algunos se imaginan que debíamos estar pensando que las fotos de snes (que en realidad eran de megadrive), se veían mejor.

Y si no se acepta ese razonamiento, no se es humilde, ni noble, ni se tiene sentido común.


No se si me daría tiempo a ir al super a por unas palomitas.
@Falkiño @EPSYLON EAGLE puso unas capturas de Mega Man de Snes y MD cambiadas a propósito, donde ponía Mega Drive era Snes y al revés para demostrar que no había tanta diferencia entre un sistema y el otro.

Varios usuarios saltaron al trapo metiéndose con las capturas que puso @EPSYLON EAGLE diciendo que si la versión de Mega Drive era cutre porque tenía menos objetos en pantalla o que a los que nos gusta Mega Drive siempre renegamos de los juegos de Nintendo como Mega Man y otros, pero cuando nos plantan un cutre port hecho por aficionados ya entonces si que vale la pena o haciendo ironía sobre lo fabuloso del catálogo de Mega Drive.

Todo a raíz de esas capturas.

Después de eso, @EPSYLON EAGLE hizo temblar el planeta Nintendo dando uno de los zascas más sonoros que recuerdo, diciendo que había intercambiado las capturas a propósito para demostrar que realmente no hay tanta diferencia.

Uno de ellos admitió que se la había comido doblada, pero @Señor Ventura insiste en que todo son imaginaciones nuestras. Por mucho que se le pongan los quotes insiste que nadie comentó nada...
Pero que siga, que los mensajes están ahí.


Y poco más. Hay que relajarse un poco y saber encajar cuando no se tiene razón. No pasa nada. Con respeto y sin insultar. No lo digo por tí ésto último.


guillian-seed escribió:
Claro, es que no hay debate, si SNES es comparable a Neo Geo, cómo vas a compararla con la pobre MD... Estos segueros...


No no! Qué comparable con Neo Geo!? La conclusión que estaba llegando el hilo es que era comparable a PS1 gracias al MSU-1 que nunca salió. [plas]


itho escribió:...cuando es sabido que la MD es mejor (tenía que unirme al trolleo XD)


Ésto lo hemos dicho ya varios defensores de Mega Drive en el mismo tono, pero escuece en "el otro lado" que nos guste más Mega Drive que Snes y sus chachipiruli modo7 y sus colorcitos.
[sati]
titorino escribió:@guillian-seed lo digo jugando a ambas a diario prácticamente.
Y ahora todavía es más evidente la falta de color.
Con una imagen cristalina la megadrive pierde aun más.
Y sabes que es verdad lo que digo.
Hay juegos rápidos y lentos, más jugables o menos en las dos consolas.
El tema gráfico si que no hay opción, si la paleta es lo que hay milagros no se pueden hacer.
Respecto al Starfox, me gusta demasiado el juego y la verdad me da absolutamente igual que lleve chip solo sé que la única consola que me lo ofreció fue snes.
Sinceramente para ver una demo vacía, son colisiones ni nada y a 5 fps prefiero que lleve chip y jugarlo en condiciones.


Hay multitud de juegos, pero MULTITUD, de Mega Drive en la que no echas en falta ni un color, y sabes que es verdad. Ponte por ejemplo un Gunstar Heroes por ejemplo y dime si se le echa en falta color y si no está a la altura en gráficos con la cantidad de mierda que pone en pantalla y con la velocidad y fluidez con la que lo hace. Y como este, hay más ejemplos. El color NO lo es todo en lo técnico, y te das cuenta especialmente cuando ves los juegos en movimiento. ¿O me vas a decir ahora que PC-E es superior a MD en el tema gráfico?

¿Te das cuenta que estás comparando un juego comercial con una demo homebrew en desigualdad de condiciones? Si quieres comparar, solo puedes hacerlo con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=q7Ow3w2DIRc&t=
A ver si os ponéis de acuerdo, que llevo años sin saber cual comprar.
Dene escribió:A ver si os ponéis de acuerdo, que llevo años sin saber cual comprar.



El mejor comentario del hilo. [qmparto]
Hola Men escribió:
Dio_Brand escribió:@Hola Men chica la tara que me llevas xD


Cita, comenta, opina lo que quieras pero sin faltar.
Estás reportado.
Venga, si tan mierda es el hilo ya sabes dónde está la puerta.


Si me dejases de citar cada dos por tres seria mucho más facil que no comentase aquí, de hecho de todas las notificaciones que tengo las 4 primeras son tuyas. Por esto te digo que pares ya de una vez, de hecho ya te he reportado yo hace un par de días atras por lo mismo.

A ti lo que te pasa es que con este tema se te va la flopa bien, llevas así desde 2015 o más como vi en aquel hilo que me pasaron hace 3 dias, misma actitud trollesca, misma bilis, mismo tema.

Stop de una vez, no me cites más. Que me aburre tela este hilo.
Dene escribió:A ver si os ponéis de acuerdo, que llevo años sin saber cual comprar.


[qmparto]
Señor Ventura escribió:Exacto, nos dió igual.

Para que aquel "zasca" funcionara la gente tuvo que entrar al trapo confundiendo las fotos. Si nadie entra a valorar la composición de las imágenes, no hay zasca.


"Exacto, nos dio igual". ¿Y cómo sabes que no hablaron porque les dio igual y no porque cayeron en la trampa? Te dices y te desdices.

Nadie se pronunció destapando la tapadera. Que tú creas que sí se dieron cuenta pero no se pronunciaron son pajas mentales tuyas. La cosa es que los pocos que contestaron la cagaron. Hechos vs pajas mentales. No hay más vueltas que darles.

Lo del Rendering Ranger y el TFIV no es para nada equiparable. Ahí no estabas tendiendo ninguna trampa. Argumentaste algo sin más. Unos te contestaron y otros no.
chinitosoccer escribió:
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE tu prueba a subir la nave de Thunderforce por encima de la barra y si lo consigues dímelo.



Creo que lo que dice Epsylon Eagle es otra cosa,

Y es que lo que queda detras de la barra de marcadores no se ve, pero "existe", esta dibujado, solo hay que observar cuando un enemigo sube y se esconde detras de la barra, y si enseguida hacemos scroll hacia arriba el enemigo aun esta ahí.

Es decir la informacion existe, solo que la barra lo tapa, y de hecho creo que habia un emulador de Megadrive que permitia desactivar planos de fondo uno a uno,(Genecyst?) y en juegos con marcadores al estilo Thunder Force 4 o Chiki Chiki Boys donde se podia desactivar y "aumentar" el area visible, obviamente solo en juegos que tengan scroll vertical, ya que seria un tanto extraño y un desperdicio en juegos que solo hacen scroll horizontal, aunque desconozco si se tratase de un hack al estilo los modos widescreen forzados en emuladores de sistemas mas modernos como Dolphin.


Usted llegó al punto que quiero decir, por debajo del marcador de Thunder Force IV a VDP tiene un comportamiento extraño, ella sigue dibujando un plano que parece una mezcla de los planos A y B, esa mezcla tiene diferentes comportamientos a depender de la etapa, scroll sólo vertical, scroll horizontal o ambos.


Algunas capturas que hice desactivando el Window Plan usando el emulador Genesis KMOD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De los cuatro primeros estadios ese es el único que el marcador es totalmente negro por debajo, tal vez porque sólo hay scroll lateral en él.

Imagen


Más tarde, voy a desactivar todos los planes, para comprobar si los sprites de los enemigos son dibujados por debajo del marcador

Luego el argumento infundado de algunos no tiene sustentación lógica.
Dio_Brand escribió:
Hola Men escribió:
Dio_Brand escribió:@Hola Men chica la tara que me llevas xD


Cita, comenta, opina lo que quieras pero sin faltar.
Estás reportado.
Venga, si tan mierda es el hilo ya sabes dónde está la puerta.


Si me dejases de citar cada dos por tres seria mucho más facil que no comentase aquí, de hecho de todas las notificaciones que tengo las 4 primeras son tuyas. Por esto te digo que pares ya de una vez, de hecho ya te he reportado yo hace un par de días atras por lo mismo.

A ti lo que te pasa es que con este tema se te va la flopa bien, llevas así desde 2015 o más como vi en aquel hilo que me pasaron hace 3 dias, misma actitud trollesca, misma bilis, mismo tema.

Stop de una vez, no me cites más. Que me aburre tela este hilo.


Yo te habré citado, pero en ningún caso te he insultado.

Tú lo vuelves a hacer y encima quieres que no te cite.

Pues cada insulto o falta de respeto tuyo, un reporte que enviaré. Por ahí sí que no paso.

Ahora va ser que la opción de quote no se va a poder utilizar porque tú lo digas.

Yo si no quiero que me citen en un foro público, pues no posteo y listo.

Además, si no quieres recibir notificaciones de que te he citado, me pones en ignorados y listo. Ya no te volverán a salir mis notificaciones. Mira que es fácil. Y para eso no hace falta ni insultos ni faltas de respeto.

Pero vuelve a probar, a lo mejor si no insultas igual sirve.

Venga, a disfrutar de la One.

------------


Para seguir con el hilo y a vueltas con los colores:

Imagen
Pa gusto los colores y los culos, pero la lógica me dice que la infancia nos retrata a todos. Yo pasé de MD a PC y de PC a PS2, con alguna época de PSX y DC prestadas entre medias... Es normal que aunque me pillara la SNES Mini el día de salida no me transmita lo mismo, cuando todos los juegos de SNES que quería jugar ya lo hice en emus, consolas nuevas...

La MD Mini a parte de caer day one, le voy a dar bastante caña y realmente a mí y a mi hija nos dará igual la paleta de colores, que esa es otra, aquí pollagordeando de paletas y chips cuando se supone que el 99% de aquí hemos jugado a cosas mucho peores que las 16bits... Me recuerda a la época de comparar la 360 y PS3 a ver cuál ponía más matojos en pantalla en campo abierto en lugar de disfrutar...
@EPSYLON EAGLE quitar ese plano es posible en una megadrive real?
Lo digo por que si aceptamos barco, mi snes tiene el fx al 100%, no tiene parpadeos ni ralentizaciónes.
@titorino

Lo siento, puede reformular la pregunta, porque su post no hace un pingo de sentido para mí.
la megadrive y la genesis siguen vendiendose actualmente, la snes no (salvo que hablemos las minis). Si se contabilizaran todas las clonicas de la mega que hay en el mundo y que se siguen jugando (igual que las nes) hubieran ganado de calle la consola de Sega.
Aunque los números oficiales sean menores, la realidad demuestra que mas gente jugo a la megadrive con cartucho que gente jugando a la snes con cartuchos.
@Hola Men Desde luego meterte en ignorados es la autentica salud.

Gracias por el consejo!
A mí las ventas me parecen una chorrada. GC vendió 1/5 que Wii y no me veo que ningún Nintendero de bien diga que Wii es mejor. Snes lo petó en japón eso es impepinable, supongo que por tener la marca instaurada de antes, lo mismo que Sony mismamente en España, que la gente compra "La Play" gen tras gen.

Por cierto, lo que no cambia viendo el foro es que los poseedores de SNES en el cole te contaban los mantras de la publicidad... Yo me dedicaba a cada finde alquilarme un juego y sudar de ellos XD, aunque es cierto que el SC me daba un poco envidia...
itho escribió:A mí las ventas me parecen una chorrada. GC vendió 1/5 que Wii y no me veo que ningún Nintendero de bien diga que Wii es mejor.


O mejor aún, sumar las ventas de la wii a las de la gamecube, porque una wii es una gamecube :D
itho escribió:A mí las ventas me parecen una chorrada. GC vendió 1/5 que Wii y no me veo que ningún Nintendero de bien diga que Wii es mejor. Snes lo petó en japón eso es impepinable, supongo que por tener la marca instaurada de antes, lo mismo que Sony mismamente en España, que la gente compra "La Play" gen tras gen.

Por cierto, lo que no cambia viendo el foro es que los poseedores de SNES en el cole te contaban los mantras de la publicidad... Yo me dedicaba a cada finde alquilarme un juego y sudar de ellos XD, aunque es cierto que el SC me daba un poco envidia...


La wii es objetivamente mejor que la Gamecube, en todo sentido, ademas la mayoría de modelos son retro compatibles, tiene consola virtual para jugar juegos de nes, snes y n64 de manera oficial. ETC, es hasta la fecha la ALL in ONE de Nintendo y mas para cosas clásicas. No solo eso, también tiene la ventaja de tener el cable componetes a precio accesibles, y contó con apoyo third party en su generación (aunque hay mucho showelware)
Vamos la Gamecube fue una apestada en su época, hasta la Xbox vendió mas (Siendo una empresa novata). Y paso un poco como con Wii U.
@gaditanomania @Hola Men @Señor Ventura pues yo estoy en este sentido en ambos lados, quicir, a mi las fotos del Megaman sí me dieron igual y no las comenté por eso, pero a la vez, también me tragué la trampa, pensaba que estaban etiquetadas correctamente [tomaaa]
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE quitar ese plano es posible en una megadrive real?
Lo digo por que si aceptamos barco, mi snes tiene el fx al 100%, no tiene parpadeos ni ralentizaciónes.




mmmm...pero creo que el punto no es ese, lo que se debate es si la cpu,vpu se libera al no tener que dibujar nada en el area que van los marcadores, y es que asi lo explicó el mango: "el cpu/vpu va mas suelto al tener menos area en la que dibujar y calcular colisiones, patrones de balas, etc...."

Y en el caso del tf4 vemos que no es asi ya que por detras del marcador se siguen dibujando gráficos de fondo y hasta balas y enemigos, solo que no nos podemos mover por ahi, lo cual es logico porque de otro modo habría que moverse a ciegas, sin ver lo que se viene.
Thunder Force IV con el window desactivado.
Area jugable completamente perdida

Mas o menos a mitad del gif puede verse que las balas redondas blancas que dispara el boss, si pasan por la zona window desaparecen para siempre. Además, el juego en este punto se ralentiza, pero si te vas hacia abajo y las balas quedan en la zona window, las balas desaparecen y la ralentización también.

Imagen

He probado con Alien Soldier y Gunstar Herores y el resultado es el mismo
Falkiño escribió:@gaditanomania @Hola Men @Señor Ventura pues yo estoy en este sentido en ambos lados, quicir, a mi las fotos del Megaman sí me dieron igual y no las comenté por eso, pero a la vez, también me tragué la trampa, pensaba que estaban etiquetadas correctamente [tomaaa]


Yo también pensaba que estaban etiquetadas correctamente, la cuestión es que se esperaba que alguien protestase diciendo que las fotos de megadrive (snes en realidad) eran peores, cosa que no ocurrió salvo por un usuario.

Así que nadie comentó nada, pero se imagina que todos estaban pensando que la foto de megadrive era peor, y claro, es un zasca aunque nadie escribiese nada, porque la foto de megadrive era en realidad la de megadrive.

Ni los culebrones turcos que se han puesto ahora de moda relatan con acierto la misma intriga. Yo estoy fascinado, no me conteis el final xD

MAINC escribió:Thunder Force IV con el window desactivado.
Area jugable completamente perdida

Al final del gif puede verse que las balas que están en la zona window, desaparecen para siempre. Además, el juego en este punto se ralentiza, pero si te vas hacia abajo y las balas quedan en la zona window, la consola se alivia y la ralentización desaparece.

Imagen

He probado con Alien Soldier y Gunstar Herores y el resultado es el mismo


Para que luego se burlen del rendering ranger XD
Cuidado con las ralentizaciones del tf4 que ya se dijo que muchas desaparecen si ponemos el modo mania, en muchas partes el juego se ralentiza adrede para ayudar al jugador en modo easy/normal.
chinitosoccer escribió:Cuidado con las ralentizaciones del tf4 que ya se dijo que muchas desaparecen si ponemos el modo mania, en muchas partes el juego se ralentiza adrede para ayudar al jugador en modo easy/normal.


En el rendering ranger directametne no ves ni una ralentización, con un campo de sprites entre la versión pal y ntsc del TFIV.

Hay que ir empezando a decirlo.
Esto
Imagen

X

Esto
Imagen

¿Cuál es el más sprite intensivo para ustedes?
EPSYLON EAGLE escribió:Imagen


Area jugable de 320x160

Imagen


Game Boy Advanced: 240x160
Game Gear: 160x144
La cosa se complica xDDD

Se nos caen los mitos con la mega [qmparto]
@MAINC


Y el área jugable de este [fiu]

Imagen
@Dio_Brand Disfruta XD

@EPSYLON EAGLE Da igual lo que les digas, se han puesto más de 10 juegos de Mega Drive en el que los marcadores no quitan área de juego, pero siguen ahí picando piedra. [qmparto]
Falkiño escribió:@gaditanomania @Hola Men @Señor Ventura pues yo estoy en este sentido en ambos lados, quicir, a mi las fotos del Megaman sí me dieron igual y no las comenté por eso, pero a la vez, también me tragué la trampa, pensaba que estaban etiquetadas correctamente [tomaaa]


Imposible. Según Señor Ventura no hubo nadie que cayera en la trampa. Piénsalo bien a ver si te has confundido de hilo o algo [jaja]

Señor Ventura escribió:
Yo también pensaba que estaban etiquetadas correctamente, la cuestión es que se esperaba que alguien protestase diciendo que las fotos de megadrive (snes en realidad) eran peores, cosa que no ocurrió salvo por un usuario.

Así que nadie comentó nada, pero se imagina que todos estaban pensando que la foto de megadrive era peor, y claro, es un zasca aunque nadie escribiese nada, porque la foto de megadrive era en realidad la de megadrive.

Ni los culebrones turcos que se han puesto ahora de moda relatan con acierto la misma intriga. Yo estoy fascinado, no me conteis el final xD



No sé con exactitud la intencion de EPSYLON. Lo que sí ha quedado claro es que nadie detectó que estaba etiquetadas al revés lo cual desmonta que las diferencias cromaticas sean tan enormes que se hagan evidentes en todos los casos. Hasta el punto que alguno ya llegó a ver incluso peor la versión Snes pensando que era la de MD.

El zasca está dado. Solamente es discutible la intensidad del mismo.
gaditanomania escribió:Imposible. Según Señor Ventura no hubo nadie que cayera en la trampa. Piénsalo bien a ver si te has confundido de hilo o algo [jaja]


Cuando afirmes algo sobre alguien, demuéstra donde sucede.

gaditanomania escribió:No sé con exactitud la intencion de EPSYLON. Lo que sí ha quedado claro es que nadie detectó que estaba etiquetadas al revés lo cual desmonta que las diferencias cromaticas sean tan enormes que se hagan evidentes en todos los casos. Hasta el punto que alguno ya llegó a ver incluso peor la versión Snes pensando que era la de MD.

El zasca está dado. Solamente es discutible la intensidad del mismo.


El zasca está dado, ¿a quien?.
Imagen

Imagen

En esta como es de forma rara y redondeada no se puede poner la resolución igual, pero básicamente es menos de 194x130 de area jugable.

Game Boy Advanced: 240x160
Game Gear: 160x144
Atari Lynx: 160 x 102
El Mega Turrican va 320x224 y sin barras, y ese efecto del Super Turrican 2/ Axelay hasta la Pc Engine lo puede hacer, bueno la Supergrafx con su background layer extra, que la original solo tiene 1.
256x224 fast rom 3.58 mhz.

Imagen


P.D: Rendering ranger tiene una slow rom en el cartucho, 2.68 mhz.
Imagen
Pfff :o

full screen
2 players
puro blast processor

Imagen

Imagen

Imagen

E este

Imagen

Este boss es puro multijointed sprites
Imagen
Señor Ventura escribió:256x224 fast rom 3.58 mhz.

Imagen


P.D: Rendering ranger tiene una slow rom en el cartucho, 2.68 mhz.



No recuerdo ningun shooter de scroll vertical que vaya a 256x224 en Megadrive como para comparar
chinitosoccer escribió:
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE quitar ese plano es posible en una megadrive real?
Lo digo por que si aceptamos barco, mi snes tiene el fx al 100%, no tiene parpadeos ni ralentizaciónes.




mmmm...pero creo que el punto no es ese, lo que se debate es si la cpu,vpu se libera al no tener que dibujar nada en el area que van los marcadores, y es que asi lo explicó el mango: "el cpu/vpu va mas suelto al tener menos area en la que dibujar y calcular colisiones, patrones de balas, etc...."

Y en el caso del tf4 vemos que no es asi ya que por detras del marcador se siguen dibujando gráficos de fondo y hasta balas y enemigos, solo que no nos podemos mover por ahi, lo cual es logico porque de otro modo habría que moverse a ciegas, sin ver lo que se viene.

Por lo cual estas perdiendo ese área para moverte no?
O sea estas perdiendo área jugable que tanto preocupa a algunos.
@titorino pero en que juego no se pierde area jugable por culpa de los marcadores?

Incluso en juegos donde no hay una barra en si sino que los marcadores son una capa mas que queda por encima de los graficos del juego tampoco puedes moverte por encima.


Ademas el area jugable que se defiende en Megadrive esta hacia los costados obviamente en juegos con desplazamiento horizontal si la resolución hotizontal es mayor: 320 vs 256, y siguiendo esta linea de pensamiento, si, en juegos con desplazamiento vertical si que hay mas area de juego si no estuviese la barra de marcador, utilizando el ejemplo que puso ventura, y comparándolo por ejemplo con MUSHA Aleste de MD que si bien corre a 320x224 si que hay mas area de juego arriba y abajo en el twinbee de Snes porque no hay barra de marcador.
@chinitosoccer a lo que voy es que no pasa nada,pero a los que defendían y les era imperdonable, incluso motivo de defensa de la mega ante snes que se sepa que eso también existe en megadrive.
Por impedimento técnico o lo que sea, cuando recurrieron a utilizar eso en ciertos juegos es por algo.
titorino escribió:
chinitosoccer escribió:
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE quitar ese plano es posible en una megadrive real?
Lo digo por que si aceptamos barco, mi snes tiene el fx al 100%, no tiene parpadeos ni ralentizaciónes.




mmmm...pero creo que el punto no es ese, lo que se debate es si la cpu,vpu se libera al no tener que dibujar nada en el area que van los marcadores, y es que asi lo explicó el mango: "el cpu/vpu va mas suelto al tener menos area en la que dibujar y calcular colisiones, patrones de balas, etc...."

Y en el caso del tf4 vemos que no es asi ya que por detras del marcador se siguen dibujando gráficos de fondo y hasta balas y enemigos, solo que no nos podemos mover por ahi, lo cual es logico porque de otro modo habría que moverse a ciegas, sin ver lo que se viene.

Por lo cual estas perdiendo ese área para moverte no?
O sea estas perdiendo área jugable que tanto preocupa a algunos.


No se si has visto el gif que he puesto.

Fijate que en el mensaje que citas, se dice que en tf4, detrás del marcador se siguen dibujando balas y enemigos. Eso es falso. Como puedes ver en el gif, esa es una zona muerta donde no solo no se dibuja ningun sprite, sino que incluso hay balas que si entran en esa zona muerta, desaparecen para siempre.

Imagen

Y por lo que he comprobado, ocurre en mas juegos, como Alien Soldier y Gunstar Heroes
@MAINC no lo puedo ver, pero me lo creo.
Lo llevo observando desde hace tiempo,a ver no entiendo mucho de temas técnicos pero se ve que son trucos para aliviar un pelin de carga gráfica.
Aun así muy meritorios.
Ni snes es una neogeo ni megadrive tampoco.
Eso lo tengo claro, gracias
Edito
Ahora lo veo, efectivamente, lo que me suponía.
Gracias por el gif ;)
Ya por curiosidad probaré juegos a ver que sale.
chinitosoccer escribió:No recuerdo ningun shooter de scroll vertical que vaya a 256x224 en Megadrive como para comparar


El aerofighters de snes es otro juego que funciona a 224 líneas completas, sin barras negras (observa los aviones enemigos como están arriba y abajo. Se está ocupando todo el área de la pantalla). Eso si, con una fast rom a sus 3.58 mhz.

Imagen
Habrá que decirle a la gente pues que Paprium es un timazo a todas luces, si se cree en verdad que Mega Drive tiene problemas imposibles de resolver para mover un simple Thunder Force IV.

Lo que no encaja es decir que tranquilos todos, que Paprium saldrá y sorprenderá a muchos por el potencial que tienen estas consolas (ambas 16bits), mientras que por otro se intenta demostrar lo contrario, que Mega Drive está limitada incluso para los juegos de su época.

¿Con qué Mega Drive nos quedamos? ¿con la que es capaz de mover un Paprium sin despeinarse, o con una Mega Drive limitada que petardea con un poco de concentración en pantalla?

Si ambas cosas las afirmaran personas diferentes sería normal el choque de ideas; pero es que claro.. ejem.
@titorino claro pero en Md habia veces que no se entiende porque lo hacian, por ejemplo en el TMNT hyperstone heist, que detras de la barra de marcador no se ven los graficos, vamos la tipoca barra negra con letras y barras encima, pero por ahi ronda un hack en el que se remueve la capa negra y se introducen los grafocos de fondo del tmnt 4 de snes tal cual, y la barras de marcador son un background layer , tal como pasa en Snes.

otro caso similar es el del Raiden Trad de md, donde han hackeado el juego para que vaya a pantalla completa.

@MAINC el problema con MD es que solo tiene solo 3 background layers, por lo que la mayoría de las veces no podían permitirse desperdiciar uno en la barra de marcador y quedarse luego sin planos extra para efectos parallax, enemigos grandes y tal. mientras que en SNES tienes 5 planos de fondo disponibles por lo que puedes darte el lujo de quemar uno para el marcador, en Md estabas jodido, o gastas un plano de fondo o gastas sprites, pero en el caso del TF4 esta claro que lo hicieron porque necesitaban todos los planos disponibles para efectos parallax, pero en ese juego hay pantallas donde ese efecto casi no se ve, por lo que podrían perfetcamente gastar un plano de fondo en el marcador y prrmitir que este se superponga sobre el area de juego.

El problema esta en que seria una guarrada tener 2 tipos de marcador, uno a base de reducir él area de jueego y otro para para zonas que no necesistes planos de fondo extra para scroles multiples.
Yo soy partidario de marcadores minimalistas a base de sprites, que vas a gastar pocos, y en una esquinita pueden parpadear (si es que parpadean) todo lo que quieran.

Como el rendering ranger.
Es que el hud que maneja la Mega no es más que otro plano de hardware, no se trata de una reducción de resolución ni de ninguna triquiñuela para aliviar a la máquina, aunque pueda ser efectivo para otro tipo de cosas, por ejemplo, lo que decía Epsylon de la acumulación de sprites, o por lo que hay dicho chinitosoccer, con la cantidad de planos de scroll y sprites que mueve el juego es complicarse la vida, usas el hud que para eso está y palante. Pero vamos, que toda la pantalla está dibujada en base a los 320x224 (sprites, fondos, etc...) que maneja la mega, su sistema de video sigue funcionando igualmente. Aun así, las comparaciones mejor hacerlas con los mismos juegos, comparar juegos diferentes no es para nada fiable. Hay juegos en los que es necesario separar la acción de toda la info (puntos, vidas, tc) simplemente por facilitar la lectura, es un recurso elegante cuando se hace bien. Las bandas negras en muchos juegos de Mega son precisamente por herencia de ports venidos de Snes y su resolución, véase Turtles, SF2, etc...

Hablando de comparaciones, comparar Thunder Force 4 con Rendering Ranger es una broma de mal gusto, estamos hablando del mejor shoot em up doméstico con un juego mediocre, para mover un TF4 habría que empezar primero por mover TF3 de manera solvente... a partir de ahí, empezaríamos a hablar. Sobre los verticales, la misma PC Engine mueve juegos como el Truxton a pantalla completa, estoy convencido de que si la versión de MD mete de nuevo el hud no es por otra cosa que por asemejarse un poco más a la version de arcade, precisamente se lo puede permitir gracias a su generosa resolución.
16413 respuestas