Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Haya paz. No os llevéis berrinches por esto. ;)
@gaditanomania Yo pienso que el Mega Cd fue un acierto, el fallo de Sega fue el 32x y hacer una consola mas enfocada en las 2d que en las 3d siendo esto último la tendencia en aquel momento, todo lo que fuera 2d basicamente para muchos era basura incluyendo la prensa.
Luego lo que comentas estoy de acuerdo Sony arrasa y sino es por las portatiles y el pelotazo de Wii ahora Nintendo estaría como Sega o peor no obstante me alegro mucho que Nintendo continue, una compañía con su nombre merece estar en lo más alto y tengo dos de sus consolas ds y new 2dsxl.
@Hola Men gran saga los Ecco.
Como lo hecho de menos.
Juegos muy bonitos y con una jugabilidad que incita a explorar.
Además llevando un animal fabuloso.
Hola Men escribió:
bua, bua.

Todo lo demás estás reportado por flames. La primera te la he pasado, ésta ya no.


jajaja....ok.

solo una sugerencia.....ahi hay una opcion llamada "ignorados", checala, a lo mejor te gusta y no haces tantos corajes que se te puede ir la boca de lado xd.

abrazos.


titorino escribió:@Hola Men gran saga los Ecco.
Como lo hecho de menos.
Juegos muy bonitos y con una jugabilidad que incita a explorar.
Además llevando un animal fabuloso.


el primero de megadrive visualmente es bueno (el enemigo de la cara gigante que parece alien es una pasada).

y bueno, que decir de la entrega para dreamcast. .... solo que la calidad de los juegos de Appaloosa era tal y como lo plasmo en juegos como los contra y el Wacky Races de psx ....y ya ni olvidar el castelvania de dreamcast que lo cancelaron por lo bueno que era.


asi se las gastan.
gaditanomania escribió:
docobo escribió:
Hostia, pues yo pienso que de 50.000 ptas a 20.000 ptas... Menudo hostión.


Mega CD

Baja 20 mil pesetas de precio en dos años (de 1993 a 1995)

Mega Drive

Noviembre de 1990

Imagen

Diciembre de 1992

Imagen

También 20 mil pelas de diferencia en 2 años. Tremendo hostiazo se metió MD en España eh [+risas]. Aún vendiendo más que la Snes.

Vaya recogiendo su zasca amigo dacobo. Gracias. [oki]


UI sí Vaya zascazo xD , bajaban los precios porque vendían mucho en ese momento, claro que sí, ahora me cuentas una de marcianos que también me gustan. Al llegar supernintendo tuvieron que meterle una buena rebaja y después sacar el MegaCd, que no olvidemos que fué el principio del fin de sega, la primera tomadura de pelo que no toda la gente se tomó tan bien como los defensores aquí presentes.
docobo escribió:
gaditanomania escribió:
docobo escribió:
Hostia, pues yo pienso que de 50.000 ptas a 20.000 ptas... Menudo hostión.


Mega CD

Baja 20 mil pesetas de precio en dos años (de 1993 a 1995)

Mega Drive

Noviembre de 1990

Imagen

Diciembre de 1992

Imagen

También 20 mil pelas de diferencia en 2 años. Tremendo hostiazo se metió MD en España eh [+risas]. Aún vendiendo más que la Snes.

Vaya recogiendo su zasca amigo dacobo. Gracias. [oki]


UI sí Vaya zascazo xD , bajaban los precios porque vendían mucho en ese momento, claro que sí, ahora me cuentas una de marcianos que también me gustan. Al llegar supernintendo tuvieron que meterle una buena rebaja y después sacar el MegaCd, que no olvidemos que fué el principio del fin de sega, la primera tomadura de pelo que no toda la gente se tomó tan bien como los defensores aquí presentes.


Imagen

Octubre de 1991, casi un año más tarde rebajada en 9. 000 pesetas y encima con dos juegos de regalo. Rebajada por....¿Por qué la rebajarian tanto? Si la Snes no llegó hasta junio de 1992 [carcajad]. Espera a ver que teoría nos sacamos ahora de la manga para justificar el tema. [toctoc]
gaditanomania escribió:
docobo escribió:
gaditanomania escribió:
Mega CD

Baja 20 mil pesetas de precio en dos años (de 1993 a 1995)

Mega Drive

Noviembre de 1990

Imagen

Diciembre de 1992

Imagen

También 20 mil pelas de diferencia en 2 años. Tremendo hostiazo se metió MD en España eh [+risas]. Aún vendiendo más que la Snes.

Vaya recogiendo su zasca amigo dacobo. Gracias. [oki]


UI sí Vaya zascazo xD , bajaban los precios porque vendían mucho en ese momento, claro que sí, ahora me cuentas una de marcianos que también me gustan. Al llegar supernintendo tuvieron que meterle una buena rebaja y después sacar el MegaCd, que no olvidemos que fué el principio del fin de sega, la primera tomadura de pelo que no toda la gente se tomó tan bien como los defensores aquí presentes.


Imagen

Octubre de 1991, casi un año más tarde rebajada en 9. 000 pesetas y encima con dos juegos de regalo. Rebajada por....¿Por qué la rebajarian tanto? Si la Snes no llegó hasta junio de 1992 [carcajad]. Espera a ver que teoría nos sacamos ahora de la manga para justificar el tema. [toctoc]


Tranquilo, es normal, cuando algo vende muchísimo, lo normal es bajar el precio, es de primera clase de economía.

Con las capturas, veo que te estudias las clases bien antes de venir, así me gusta [oki]
@gaditanomania Estarían quitándose el stock de encima, viendo la tormenta que se les venía.
Por lo mismo q la SNES tuvo q venir con un precio reducido. Porque MD era una consola mediocre e iban sobrados imagino XD
@docobo

Entonces en que quedamos ¿? Mega CD la rebajan porque no vende y MD la rebajan porque vende.

Y sí, soy un chico aplicado [360º]

@Szasz @blade133bo

Se aceptan teorías. XD
he_man_mx escribió:
Hola Men escribió:
bua, bua.

Todo lo demás estás reportado por flames. La primera te la he pasado, ésta ya no.


jajaja....ok.

solo una sugerencia.....ahi hay una opcion llamada "ignorados", checala, a lo mejor te gusta y no haces tantos corajes que se te puede ir la boca de lado xd.

abrazos.


.


Entonces, demostrarte que estás equivocado, dándote datos es un "bua, bua"

Ok.

Aplícate el cuento sobre el tema de ignorados.
Yo lo haré con quién crea conveniente. Mientras tanto, cada dato erróneo o falso lo seguiré rebatiendo.
@he_man_mx a mi el de dreamcast me encantó.
Esta muy bien hecho.
Después salió en ps2 y también me gustó, tenía alguna mejora pero me quedo con el de dreamcast.
Se sale de lo típico.
@gaditanomania

Lo habitual es rebajar si no vendes/quieres ser más competitivo, a no ser que tus costes de producción no te permitan eso, que entonces estás bien jodido. Megadrive bajó precio para ser más competitiva en previsión de lo que venía, y MegaCd directamente vendió muy poco.
@docobo la primera rebaja que fue cuando se lanzo sfc?
Es normal, ven el lanzamiento de la competencia y me imagino que empezaría muy fuerte en Japón.
Lo normal es rebajar e intentar vender lo más posible antes de la llegada a occidente.
El precio de lanzamiento de la SNES fue inferior al de MD en su lanzamiento. Tenemos dos explicaciones:
1) MD lo estaba haciendo muy bien y en Nintendo tenían que dar un golpe en la mesa.
2) MD cuando salió era tecnología punta. SNES una tortuga con efectos chulis para dar el pego. Por eso era barata de fabricar desde el día 0.

[360º]

MD bajó de precio porque ya había amortizado los primeros años su tecnología y preparó junto a Sonic la respuesta a Nintendo en Occidente. Y no les fue nada mal.....

[discu]
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
Me hacen gracia lo acostumbrados que están los Nintenderos a que les sangren, si vendes bien hay que ser de la hermandad del puño cerrao, no puede haber otra explicación posible. Si no, ¿como voy a justificar que 6 años despues de la salida de un juego de Nintendo siga costando el precio de salida y además lo pague?


¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! (Mientras se tapan los oidos y lamen el mando de lacasitos...)
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Dr.Kintobor escribió:Me hacen gracia lo acostumbrados que están los Nintenderos a que les sangren, si vendes bien hay que ser de la hermandad del puño cerrao, no puede haber otra explicación posible. Si no, ¿como voy a justificar que 6 años despues de la salida de un juego de Nintendo siga costando el precio de salida y además lo pague?


¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! (Mientras se tapan los oidos y lamen el mando de lacasitos...)



Nintendo es una marca muy coleccionada, los triple A no suelen bajar de precio en años.
Hoy quiero darle una oportunidad más al everdrive de mi SNES, así que necesito que me digáis cuál es el mejor batemup de snes que no sea un port existente de recreativa.
Szasz escribió:El precio de lanzamiento de la SNES fue inferior al de MD en su lanzamiento. Tenemos dos explicaciones:
1) MD lo estaba haciendo muy bien y en Nintendo tenían que dar un golpe en la mesa.
2) MD cuando salió era tecnología punta. SNES una tortuga con efectos chulis para dar el pego. Por eso era barata de fabricar desde el día 0.

[360º]

MD bajó de precio porque ya había amortizado los primeros años su tecnología y preparó junto a Sonic la respuesta a Nintendo en Occidente. Y no les fue nada mal.....

[discu]

Las consolas de Nintendo casi siempre se han lanzado con un precio bastante contenido.
Sobre todo si comparamos el precio de Wii con el de Xbox 360. Muy contenido y sin sangrar nada, sí.
gordon81 escribió:Hoy quiero darle una oportunidad más al everdrive de mi SNES, así que necesito que me digáis cuál es el mejor batemup de snes que no sea un port existente de recreativa.


Iron Commando.
@gynion 3DS es aun mas sangrante, tanto que al mes tuvieron que hacerla una buena rebaja porque no vendia, una vez bajo de precio ya si vendio bien, aunque menos que DS y GBA.

en la actualidad a mi Switch me parece bastante cara, aun con el concepto de hibrida, por no hablar de sus juegos que muchos de ellos en otras plataformas bajan mas rapido de precio.
Dr.Kintobor escribió:Me hacen gracia lo acostumbrados que están los Nintenderos a que les sangren, si vendes bien hay que ser de la hermandad del puño cerrao, no puede haber otra explicación posible. Si no, ¿como voy a justificar que 6 años despues de la salida de un juego de Nintendo siga costando el precio de salida y además lo pague?


¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! (Mientras se tapan los oidos y lamen el mando de lacasitos...)


Bueno, Los demás Microsoft, Sony o la extinta Sega te están/estaban diciendo, si te compras un juego nuevo, ERES TONTO, porque en un par de meses valdrá la mitad.

Oye, y los compran.
SSJLVegeta escribió:@gynion 3DS es aun mas sangrante, tanto que al mes tuvieron que hacerla una buena rebaja porque no vendia, una vez bajo de precio ya si vendio bien, aunque menos que DS y GBA.

en la actualidad a mi Switch me parece bastante cara, aun con el concepto de hibrida, por no hablar de sus juegos que muchos de ellos en otras plataformas bajan mas rapido de precio.


A mi la Switch me parece muy cara en comparación con la competencia, estaba pensando en comprarla pero todavía a ese precio no.

Un grandisimo juego deportivo de Mega Drive que a diferencia de los Fifas sigue siendo muy jugable y divertidisimo.

Atp Tour Championship Tennis



Puedes incluso crear a tu propio tenista e ir avanzando en el ranking, buenos graficos, sonido, voces digitalizadas, 100% recomendable.
Harbinger escribió:
Atp Tour Championship Tennis



Puedes incluso crear a tu propio tenista e ir avanzando en el ranking, buenos graficos, sonido, voces digitalizadas, 100% recomendable.


¿Que le pasa al comentarista? ¿Tiene carraspera o es que los altavoces están cascados?

Que alguien le de un caramelo para la garganta a ese hombre por dios
shutupandsmile escribió:
gordon81 escribió:Hoy quiero darle una oportunidad más al everdrive de mi SNES, así que necesito que me digáis cuál es el mejor batemup de snes que no sea un port existente de recreativa.


Iron Commando.


No me extraña que tengais la opinión que teneis de la consola xD
MAINC escribió:
Harbinger escribió:
Atp Tour Championship Tennis



Puedes incluso crear a tu propio tenista e ir avanzando en el ranking, buenos graficos, sonido, voces digitalizadas, 100% recomendable.


¿Que le pasa al comentarista? ¿Tiene carraspera o es que los altavoces están cascados?

Que alguien le de un caramelo para la garganta a ese hombre por dios

Fx típicos de megadrive, que se puede mejorar no lo dudo.
Pero prácticamente todo en la época sonaba así, de ahí el san Benito que suena mal.
Necesita tomarse un Halls de eucalipto [carcajad] eso no quita que siga siendo un juegazo super divertido, completo y muy superior a los de la competencia.
Dicen q Ricola llego a firmar un acuerdo con SEGA para mejorar las voces de sus juegos. Le dio el mismo mal resultado q a Nintendo su Ricoh.

P.D: se q es muy malo, pero le estoy pillando el gusto a esto del trolleo como si fuera el patio del cole [toctoc]
Teneis que probar el final match tennis de pc engine/turbografx.

Con seguridad el mejor juego de tenis de aquella generación.
@Señor Ventura Pues tiene buena pinta lo poco que he visto en Youtube pero tendría que jugar para saber si es el mejor lo que no me gusta es el sonido del golpeo y ambientacion, lo jugare a traves de emulador ya que no tengo PC Engine de todos modos el Atp Tour de la MD es muy completo un juegazo incluso a los que no nos gusta apenas el tenis.
Señor Ventura escribió:Teneis que probar el final match tennis de pc engine/turbografx.

Con seguridad el mejor juego de tenis de aquella generación.


Yo tambien lo pensaba asi hasta hace poco, pero no, el mejor esta en Snes.

https://www.youtube.com/watch?v=9f-6psvo3fM

Jugabilidad mucho más profunda que no se limita a clavar el timing del impacto, sino que tambien incluye la posibilidad de "cargar" el tiro antes de que llegue la bola para imprimirle mas potencia. Ademas tambien cuenta con un modo World Tour con Ranking y jugadores reales .

Por cierto, esta basado en el Pro Tennis Tour de Amiga.
Yo me quedo con el Super Tennis de toda la vida y si es en versión japonesa mejor, que los personajes están basados en jugadores reales. :o
Papitxulo escribió:Yo me quedo con el Super Tennis de toda la vida y si es en versión japonesa mejor, que los personajes están basados en jugadores reales. :o


Super Tennis tiene un problema de hitbox en la pelota (tiene una ventana de timing pequeñisima) que hace que muchas veces no la puedas golpear, lo cual provoca que los peloteos tiendan a ser cortos, entorpeciendo así el ritmo del juego.

Esto no pasa en Final Match Tennis de PC Engine o en Jimmy Connors de SNES, son mucho más user friendly en ese sentido y también más profundos jugablemente al mismo tiempo, sobre todo el segundo.

Échales unas partidas y me comentas. [oki]
gordon81 escribió:




Jaque mate


La snes también tiene hacks del final fight.





Harbinger escribió:@Señor Ventura Pues tiene buena pinta lo poco que he visto en Youtube pero tendría que jugar para saber si es el mejor lo que no me gusta es el sonido del golpeo y ambientacion, lo jugare a traves de emulador ya que no tengo PC Engine de todos modos el Atp Tour de la MD es muy completo un juegazo incluso a los que no nos gusta apenas el tenis.


Una pasada de juego, cuidado que engancha XD

shutupandsmile escribió:Yo tambien lo pensaba asi hasta hace poco, pero no, el mejor esta en Snes.

https://www.youtube.com/watch?v=9f-6psvo3fM

Jugabilidad mucho más profunda que no se limita a clavar el timing del impacto, sino que tambien incluye la posibilidad de "cargar" el tiro antes de que llegue la bola para imprimirle mas potencia. Ademas tambien cuenta con un modo World Tour con Ranking y jugadores reales .

Por cierto, esta basado en el Pro Tennis Tour de Amiga.


Le daré una oportunidad, aunque me parece muy difícil que algo pueda superar al final match en aquella generación, me sigue pareciendo que este da mejores sensaciones.

Pongo un par de vídeos a 60fps de ambos juegos.






Y de bonus el de msx, que es muy loable también para aquella época.


Que debía estar basado en el de nes... ¿o tal vez sería al contrario?:
@Señor Ventura

No te guíes por los vídeos porque de ser así yo jamás lo habría jugado. La mayoría de los que he visto en Youtube se nota que no saben jugar pq no le imprimen nada de velocidad a la bola.
shutupandsmile escribió:
Papitxulo escribió:Yo me quedo con el Super Tennis de toda la vida y si es en versión japonesa mejor, que los personajes están basados en jugadores reales. :o


Super Tennis tiene un problema de hitbox en la pelota(tiene una ventana de timing pequeñisima) que hace que muchas veces no la puedas golpear, lo cual provoca que los peloteos tiendan a ser cortos, entorpeciendo así el ritmo del juego.

Esto no pasa en Final Match Tennis de PC Engine o en Jimmy Connors de SNES, son mucho más user friendly en ese sentido y también más profundos jugablemente al mismo tiempo, sobre todo el segundo. Échales unas partidas y me comentas. [oki]


Al Super Tennis he echado tantas horas que le tengo bastante cogido el punto al manejo, y además tiene un montón de opciones a la hora de golpear. :o

El Final Match Tennis lo tengo original, pero lo he jugado poco aún. Me gusta, pero me tira un poco para atrás el audio y que no haya circuito femenino.

El Jimmy Connors no lo he jugado, pero puede que lo pruebe a ver que tal.
shutupandsmile escribió:@Señor Ventura

No te guíes por los vídeos porque de ser así yo jamás lo habría jugado. La mayoría de los que he visto en Youtube se nota que no saben jugar pq no le imprimen nada de velocidad a la bola.


Lo probaré, pero si que es verdad que si es por lo que veo en vídeos parece que me da tiempo a tomarme un café entre frame y frame xD
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
@docobo Exacto los compran LOS TONTOS.

Recomiendo Hemoal [beer]
Señor Ventura escribió:Teneis que probar el final match tennis de pc engine/turbografx.

Con seguridad el mejor juego de tenis de aquella generación.


ajajaj y que por esa regla de tres el "Super Final Match" de SNEs que vendria a ser la secuela, seria el mejor de los mejores? lo siento pero no, el ATP Tour de MD sigue siendo el mejor Tennis de 16 bits....sin ser ninguna maravilla.
Szasz escribió:El precio de lanzamiento de la SNES fue inferior al de MD en su lanzamiento. Tenemos dos explicaciones:
1) MD lo estaba haciendo muy bien y en Nintendo tenían que dar un golpe en la mesa.

O no necesariamente, la Mega salió dos años antes que la SNES y no tenía ninguna competencia directa, que mejor forma de ganarle terreno que con un precio más competitivo de salida.

También hay que tener en cuenta, que algunos juegos de la Mega eran bastante más caros que en la SNES.

Szasz escribió:2) MD cuando salió era tecnología punta. SNES una tortuga con efectos chulis para dar el pego. Por eso era barata de fabricar desde el día 0.

Para nada, cuando salió la Mega la tecnología de aquella época ya permitía hacer consolas más potentes, pese al notable salto técnico de una generación a otra (de los 8bits a los 16bits)

Cuando salió la SNES, la Mega ya estaba algo anticuada, de hecho, el procesador de esta mostraba 64 colores en pantalla de los 512 que tenía su paleta de colores.

En cambio, la SNES, era superior en casi todos sus aspectos, la SNES podía mostrar 256 colores en pantalla de una paleta de colores que permitía los 33.000 gracias a su procesador el cual estaba apoyado por una unidad de chips de vídeo.

Yo creo que SEGA no supo gestionar bien sus movimientos en aquella época. sobre todo, en la salida del 32x, llegó demasiado tarde y lo peor de todo, es que lo sacaron el mismo día que salía la Play Station (consola de nueva generación) en Japón.

Saludos.
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:Teneis que probar el final match tennis de pc engine/turbografx.

Con seguridad el mejor juego de tenis de aquella generación.


ajajaj y que por esa regla de tres el "Super Final Match" de SNEs que vendria a ser la secuela, seria el mejor de los mejores?


¿Me explicas esto?

chinitosoccer escribió:lo siento pero no, el ATP Tour de MD sigue siendo el mejor Tennis de 16 bits....sin ser ninguna maravilla.


Te quedas solo en eso.
@MrKARATEKYUKEN
Estaba troleando un poco [jaja]
Pero ya q me contestas en serio, te doy mi opinión.
SEGA realizó una mejor máquina de lo q fue SNES. No es admisible q una máquina q sale 2 años más tarde y hace alarde de un cerebro de bestia tenga apartados dónde palidece ante la competencia. No es admisible q por norma general maneje menor resolución y q muchos de sus juegos sean en su versión SNES más lentos o con más ralentizaciones. Es como si One X saliendo un año más tarde fuera menos potente en algunos apartados a Ps4 pro, completamente inadmisible.
Aquí puede cada uno hacer la lectura de la situación q quiera, pero hay q reconocer q si bien SNES sentó algunas bases de lo q estaba por venir, disponía de una arquitectura más complicada y en algunos aspectos parece q descompensada, viendo el resultado obtenido en la mayoría de los casos. Lógicamente tiene juegazos, eso no lo voy a discutir, pero en algunos generos desde mi opinión personal (y ya se ha debatido bastante sobre ello), MD tiene los mejores exponentes. [uzi]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Papitxulo escribió:Yo me quedo con el Super Tennis de toda la vida y si es en versión japonesa mejor, que los personajes están basados en jugadores reales. :o


yo también, es una pasada el super Tennis es el mejor juego de tenis en 16 bits.
Szasz escribió:@MrKARATEKYUKEN
Estaba troleando un poco [jaja]
Pero ya q me contestas en serio, te doy mi opinión.
SEGA realizó una mejor máquina de lo q fue SNES. No es admisible q una máquina q sale 2 años más tarde y hace alarde de un cerebro de bestia tenga apartados dónde palidece ante la competencia. No es admisible q por norma general maneje menor resolución y q muchos de sus juegos sean en su versión SNES más lentos o con más ralentizaciones. Es como si One X saliendo un año más tarde fuera menos potente en algunos apartados a Ps4 pro, completamente inadmisible.
Aquí puede cada uno hacer la lectura de la situación q quiera, pero hay q reconocer q si bien SNES sentó algunas bases de lo q estaba por venir, disponía de una arquitectura más complicada y en algunos aspectos parece q descompensada, viendo el resultado obtenido en la mayoría de los casos. Lógicamente tiene juegazos, eso no lo voy a discutir, pero en algunos generos desde mi opinión personal (y ya se ha debatido bastante sobre ello), MD tiene los mejores exponentes. [uzi]


Exacto, es que aquí la peña no ve eso, lo que ve es que la snes era netamente superior pero que da igual la jugabilidad si al final se veía mejor que una mega drive y tenía más potencia. Cuando a la hora de la verdad el movimiento se demuestra andando, es decir, NO HAY NINGÚN JUEGO CON 256 COLORES SIMULTANEOS en pantalla en una snes, por mil historias que cuenten nos nintenderos. Y es que encima a la postre tenías como resultado juegos más toscos.

Páginas atrás hablábamos de un juego que mientras en su versión de SNES (Warlock), es un juego que directamente aburre en SNES, en mega drive es un juego resultón y que dentro de las carencias que ofrece dicho juego, no llega a ser un truño como en la SNES.

Y sí, Final Fight de SNES es una puta mierda pinchada en un palo, con msu1 (música robada de megacd) o cualquier otro hack, sigue siendo final ñordo snes fight.

saludos.
Szasz escribió:SEGA realizó una mejor máquina de lo q fue SNES.


No es cierto, la snes es una máquina muchísimo mas sofisticada.

Desde su hdma que permite realizar una suerte de efectos de postprocesado prácticamente ilimitados y a coste cero de cpu, pasando por su DMA programable de 8 canales, la elección de un formato planar de almacenamiento de gráficos, una ventana para aplicar matemática de color, múltiples ventanas independientes por plano, un sistema gráfico que aplica cálculos trigonométricos a un mapa de bits de hasta 1024x1024 pixels, un sistema de audio pionero, un modo de alta resolución para los planos, un pad que integró una distribución de botones mas versatil, y en general una arquitectura mas eficiente que a pesar de funcionar mucho mas despacio se aproxima bastante razonablemente en rendimiento, además de un uso del color superior.

Szasz escribió:No es admisible q una máquina q sale 2 años más tarde y hace alarde de un cerebro de bestia tenga apartados dónde palidece ante la competencia.


Además de todas las novedades que incluyó la snes, parece que también debía incluir un 65816 a 14mhz (que es equivalente a un 68000 a sus buenos 30mhz), memorias a esa misma velocidad, DMA, y toda la pesca, por las mismas 27.000 pesetas por las que salió a la venta.

Parece que no os quereis dar cuenta de que reprochar todo lo que reprochais implicaría que esa consola tuviese que salir a la venta por mas de 30.000 pesetas en 1992, a falta de 3 años para que llegasen las consolas de 32 bits.

Y parece que no quereis ver a la snes como lo que es, una máquina que quiso ofrecer otra cosa en otros campos a un precio decente, y eso conlleva sacrificar otras cosas. No estais siendo nada realistas, porque como salió mas tarde, tenía que ser una neo geo 2.

Szasz escribió:No es admisible q por norma general maneje menor resolución


La snes tiene un modo gráfico que maneja planos de hasta 512x239 en progresivo, y 512x478 en entrelazado. Si no se usó con regularidad es porque no se quiso usar, pero no porque la snes no tenga opciones para ofrecer mas resolución.

Szasz escribió:y q muchos de sus juegos sean en su versión SNES más lentos o con más ralentizaciones.


Muchos de los juegos de megadrive son igualmente lentos, con un frameskip salvaje, y/o plagados de ralentizaciones.
Dr.Kintobor escribió:@docobo Exacto los compran LOS TONTOS.

Recomiendo Hemoal [beer]


Tú dirás, juegos que sabes que en un mes valdrán la mitad, comprarlos de salida es de honoris causa si te parece, con hemoal incluido.
Lo que no es admisible es que Mega Drive tenga el 80% de sus shooters horizontales, y el 90% de sus juegos top, con un area jugable vertical digna de Game Gear

Y mucho menos admisible es que la paleta de colores de Mega Drive no llegue ni a una Game Gear (+4000 colores)

Menuda consola 16 bits si se asemeja más a una portatil de 8.
@Señor Ventura
La teoría está muy bien y los números muy bonitos. Me recuerda a cuando la gente defiende q Saturn es superior a Ps1 basándose en los números técnicos. Al final lo q marca lo q una máquina puede hacer son sus juegos. El hardware sin el software adecuado no vale para nada, que SNES mueva una resolución de la hostia y luego ves q el 99,9% del catálogo no la usa y prefieren tirar por resolución de MSystem pues como q no me dice nada. Q se diga q puede hacer no se q hostias a coste 0 y luego ves un por ejemplo Castlevania IV q cuando se juntan dos enemigos y un bicho multicolor rollo transparencia resultón y se ralentiza el juego, pues cómo q tampoco me cuadra. Hay algo en el diseño de SNES q por A por B o por C no termina de engranar. Q eso no le impide tener grandísimos juegos? Desde luego, pero MD es un hardware más robusto, más compensado y en el q es más fácil explotar su hardware (acierto por lo tanto en su diseño).
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
MAINC escribió:Lo que no es admisible es que Mega Drive tenga el 80% de sus shooters horizontales, y el 90% de sus juegos top, con un area jugable vertical digna de Game Gear

Y mucho menos admisible es que la paleta de colores de Mega Drive no llegue ni a una Game Gear (+4000 colores)

Menuda consola 16 bits si se asemeja más a una portatil de 8.


es inadmisible e intolerable que hasta la Game Gear pueda ofrecer mas colores que la MD y lo del área jugable ni siquiera lo voy a comentar xq me parece de juzgado de guardia.
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