Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Si el argumento es sobre que consola interesó mas, ahí ya hablamos de 1991 a 1996, y esas zonas son mas rojas que stalin.
Señor Ventura escribió:Si el argumento es sobre que consola interesó mas, ahí ya hablamos de 1991 a 1996, y esas zonas son mas rojas que stalin.


Imagen

IT'S A ME, IÓSIF !
Bueno, si es por hacerse ilusiones, allá cada cual.

También se ha dicho que la saga Sonic The Hedgehog necesitaba más colores para ser mejor e interesar mucho más. Sin embargo, resulta que solo los dos primeros Sonic de Mega Drive, con su color "limitado", ya vendieron más que toda la saga Donkey Kong Country de SNES.

Pero si resulta que ya no nos valen los juegos, porque ahora no interesan, y nos queremos limitar a hablar sólo de las ventas del hardware... pues vale; aceptamos pulpo como animal de compañía, y SNES vendió más. [tomaaa]
A nintendo le estuvo bien el hostión de la n64, por prepotentes y tácticas mafiosas monolopolistas con las thrirth parties durante el reinado de snes.

Anayway les estuvo muy bien perder frende a la psx y que conste que tuve ambas, la psx y la n64.

Pero estaba claro que el peor golpe que se llevó nintendo fue perder sagas como Final Fantasy que eran territorio de la gran N y pasaron a ser multiplataforma.

Nintendo representa el lado más roñoso y tacaño de la industria, sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes:

Cobrar por roms de NES.
Máquinas poco potentes a precio de oro.
gynion escribió:@Falkiño Ufff...mucho tendré que rezar; cada noche me froto con él, evitando en la medida de lo posible la zona de las púas, claro. [carcajad]

Creo que es evidente que Mega Drive fue un pelotazo en occidente, objetivo a batir por Nintendo. Que la acabara superando en ventas de hardware, por mi parte nunca lo he discutido. Pero eso que comentabas, lo del mapa de mundo color azul, no es exclusivo solo de posturas a favor de Mega Drive; para muestra un botón:

titorino escribió:Pero snes tiene bastantes más licencias jugosas que megadrive.
Si comparamos números la consola vendió más a nivel global y sobre todo vendió muchos más juegos.
Todo eso es una realidad, que te guste más megadrive es totalmente respetable, pero los datos los tienes ahí, te chocas directamente contra la pared si niegas eso.


También quisiera un enlace para ver dónde se dice que SNES vendiera muchos más juegos que Mega Drive, porque los datos que maneja Ferdopa dicen justo lo contrario.

Esto salió hace tiempo

ahi tienes facilitados por la usuaria ana en el hilo de ventas
Total de juegos de Super Nintendo vendidos a noviembre de 2013: 379,06 millones
Total de juegos de Sega Mega Drive vendidos a enero de 2013: 175,80 millones


puesto 19 Sega Genesis (GEN)
95.42 North America

48.50 Europe

28.43 Japan

3.45 Rest of World

175.80 total


snes puesto 10
Super Nintendo Entertainment System (SNES)
132.98 North America

47.25 Europe

194.85 Japan

3.98 Rest of World

379.06 total


Si sega metió en las ventas de hard no te extrañe que englobara también los juegos vendidos de 32x,megacd y megadrive.
Jur...

Si en norteamerica se vendieron unas 20 millones de Genesis y se vendieron 95 millones de juegos, el ratio es de unos 4,75-5,0 juegos por consola.... algo que no sólo es poco probable sino que ni se acerca al dato oficial de Sega para norteamericano durante la guerra de consolas (16 juegos por Genesis vendida).

Un saludo.
gordon81 escribió:A nintendo le estuvo bien el hostión de la n64, por prepotentes y tácticas mafiosas monolopolistas con las thrirth parties durante el reinado de snes.

Anayway les estuvo muy bien perder frende a la psx y que conste que tuve ambas, la psx y la n64.

Pero estaba claro que el peor golpe que se llevó nintendo fue perder sagas como Final Fantasy que eran territorio de la gran N y pasaron a ser multiplataforma.

Nintendo representa el lado más roñoso y tacaño de la industria, sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes:

Cobrar por roms de NES.
Máquinas poco potentes a precio de oro.


A Sega le fué muy bien xD. Curiosamente la tan menospreciada Japón pasó a ser la gente que "sabían de videojuegos".
Ferdopa escribió:Jur...

Si en norteamerica se vendieron unas 20 millones de Genesis y se vendieron 95 millones de juegos, el ratio es de unos 4,75-5,0 juegos por consola.... algo que no sólo es poco probable sino que ni se acerca al dato oficial de Sega para norteamericano durante la guerra de consolas (16 juegos por Genesis vendida).

Un saludo.

Y no será que meten ahí los juegos vendidos de MegaCD y 32x?
Porque si lo engloban todo es muy probable.
titorino escribió:Y no será que meten ahí los juegos vendidos de MegaCD y 32x?
Porque si lo engloban todo es muy probable.


No; se refiere unicamente a Mega Drive, en base a una nota de prensa oficial de Sega, que hace referencia al año 1997.

El dato de la tal Ana, se sacó de aquí: http://www.vgchartz.com/platform/16/sega-genesis/
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gracias por aportar la fuente xq yo estaba pensando de donde se habrá sacado eso....
titorino escribió:Si sega metió en las ventas de hard no te extrañe que englobara también los juegos vendidos de 32x,megacd y megadrive.


Ni que sumen las de MegaCd y 32x no llegan a 17 por consola ni de lejos. Ni siquiera llegan a las de SNES.

Sobre las ventas de Sonic, venía en muchos packs, wiisports vendió 75 millones por ejemplo.
John Torrijas escribió:Menuda fiesta tenéis montada aquí!

Ya que habláis de la paleta de colores, y aún siendo un fanático de la Mega drive como soy, si que es verdad que en la máquina de Sega es mucho más usual ver juegos con, digamos, look mierdero, que en Super nintendo. Y si sumamos programadores que se curraron poco el trabajo con la paleta de colores y le añadimos el modo de baja resolución de Mega drive, eso ya podría pasar por ser una Master system dopada.

Para poner un ejemplo podríamos remitirnos a juegos como Eternal champions, Batman returns, los NHL, Desert strike (aunque este por lo menos es muy buen juego). En Super nintendo es complicado ver cosas que luzcan así. O por lo menos que yo recuerde.

Dicho esto, por suerte había gente como Factor 5, Psygnosis, Treasure, Konami, Traveller tales o la propia Sega, que podían lograr maravillas con sólo 64 colores. En este sentido se podría decir que si te lo currabas bien, recortabas mucha diferencia respecto a la super.

Evidentemente, había juegos como Mortal kombat 3, con actores digitalizados y tal, en los que la diferencia ya era insalvable. Y pese a ser un muy buen juego, la versión de Mega luce bastante peor. Y ya en Mega cd la cagada fue aún mayor.

Aún con todo esto, y ya basándonos en cosas puramente subjetivas, yo prefiero la Mega. Basicamente porque mis juegos favoritos en 16 bits son estos: Robocop vs terminator, Anoher world, Sensible soccer, Golden axe, Mortal kombat 2, Earthworm jim 2, el primer Streets of rage, ISS deluxe, Mega Turrican y Street fighter 2. Si nos ceñimos exclusivamente a esto, muchos entenderéis por qué prefiero la Mega.

Eso no quita que conozca la gran mayoría de clásicos de Super nintendo y flipe con F zero, Super castlevania IV (sobre todo este) o con la música del Super ghouls and ghosts. De hecho, le compré la super nintendo mini a mis sobrinos y de vez en cuando juego.

Me habría gustado ver la cara del típico viciado ochentero (con juegos de Nes, Msx o Spectrum) al poner por primera vez el Super castlevania y oir esa música. El salto es tremendo,

En mi barrio la cosa estaba bastante igualada entre Super nintendo y Mega drive en lo referente a unidades vendidas. Y he de añadir que muchos se sorprendieron (incluso mi madre) cuando les dije que yo prefería la Mega. A día de hoy sigo pensando que fue una buena elección. Aunque en mi caso, tardía (enero del 95) con la generación de los 32 bits ya a punto de llegar.

pensamos igual. I love megadrive pero reconozco la superioridad tecnica, sobre el papel, de snes.
La gente aquí es muy pasional ...ni en 1990 cuando tenía 15 años era tan guerrillero.
docobo escribió:Sobre las ventas de Sonic, venía en muchos packs, wiisports vendió 75 millones por ejemplo.


Supongo que eso lo dices en alusión a este post, ¿no?

gynion escribió:También se ha dicho que la saga Sonic The Hedgehog necesitaba más colores para ser mejor e interesar mucho más. Sin embargo, resulta que solo los dos primeros Sonic de Mega Drive, con su color "limitado", ya vendieron más que toda la saga Donkey Kong Country de SNES.


Efectivamente, tienes razón, y Sonic hizo vender muchas Mega Drives.
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XboxoX escribió:
John Torrijas escribió:Menuda fiesta tenéis montada aquí!

Ya que habláis de la paleta de colores, y aún siendo un fanático de la Mega drive como soy, si que es verdad que en la máquina de Sega es mucho más usual ver juegos con, digamos, look mierdero, que en Super nintendo. Y si sumamos programadores que se curraron poco el trabajo con la paleta de colores y le añadimos el modo de baja resolución de Mega drive, eso ya podría pasar por ser una Master system dopada.

Para poner un ejemplo podríamos remitirnos a juegos como Eternal champions, Batman returns, los NHL, Desert strike (aunque este por lo menos es muy buen juego). En Super nintendo es complicado ver cosas que luzcan así. O por lo menos que yo recuerde.

Dicho esto, por suerte había gente como Factor 5, Psygnosis, Treasure, Konami, Traveller tales o la propia Sega, que podían lograr maravillas con sólo 64 colores. En este sentido se podría decir que si te lo currabas bien, recortabas mucha diferencia respecto a la super.

Evidentemente, había juegos como Mortal kombat 3, con actores digitalizados y tal, en los que la diferencia ya era insalvable. Y pese a ser un muy buen juego, la versión de Mega luce bastante peor. Y ya en Mega cd la cagada fue aún mayor.

Aún con todo esto, y ya basándonos en cosas puramente subjetivas, yo prefiero la Mega. Basicamente porque mis juegos favoritos en 16 bits son estos: Robocop vs terminator, Anoher world, Sensible soccer, Golden axe, Mortal kombat 2, Earthworm jim 2, el primer Streets of rage, ISS deluxe, Mega Turrican y Street fighter 2. Si nos ceñimos exclusivamente a esto, muchos entenderéis por qué prefiero la Mega.

Eso no quita que conozca la gran mayoría de clásicos de Super nintendo y flipe con F zero, Super castlevania IV (sobre todo este) o con la música del Super ghouls and ghosts. De hecho, le compré la super nintendo mini a mis sobrinos y de vez en cuando juego.

Me habría gustado ver la cara del típico viciado ochentero (con juegos de Nes, Msx o Spectrum) al poner por primera vez el Super castlevania y oir esa música. El salto es tremendo,

En mi barrio la cosa estaba bastante igualada entre Super nintendo y Mega drive en lo referente a unidades vendidas. Y he de añadir que muchos se sorprendieron (incluso mi madre) cuando les dije que yo prefería la Mega. A día de hoy sigo pensando que fue una buena elección. Aunque en mi caso, tardía (enero del 95) con la generación de los 32 bits ya a punto de llegar.


pensamos igual. I love megadrive pero reconozco la superioridad tecnica, sobre el papel, de snes.
La gente aquí es muy pasional ...ni en 1990 cuando tenía 15 años era tan guerrillero.


+1
gynion escribió:
titorino escribió:Y no será que meten ahí los juegos vendidos de MegaCD y 32x?
Porque si lo engloban todo es muy probable.


No; se refiere unicamente a Mega Drive, en base a una nota de prensa oficial de Sega, que hace referencia al año 1997.

El dato de la tal Ana, se sacó de aquí: http://www.vgchartz.com/platform/16/sega-genesis/

Pues me extraña mucho.
Y mas viendo que snes vendió más aún sumando megadrive y todos sus addon, que es lo que hacía sega, sumarlo todo para parecer más.
Y ves las ventas de sus juegos más Iconicos y sin muy bajas comparadas con los Iconicos de snes.
Algo no cuadra.
Pues recuerdo probar Castlevania IV, y me pareció un juego mediocre, con una jugabilidad tosca. ralentizaciones que de entrada en un juego que nos venden la superioridad técnica de snes y se ralentizaba cosa mala.

US Gold confirmó la existencia de ports de juegos emblemáticos de SNES como Castlevania IV, Star Wars, Indiana Jones, pero que jamás vieron la luz por quebrar US Gold.

El problema era hacerse pajas con vhs de hobbyconsolas viendo gráficos de SNES y luego comprobar la mediocridad y lentitud de su jugabilidad poco fluida.

Y con marcos y resolución mierdosa en el 95% de juegos.
Szasz escribió:@MrKARATEKYUKEN
Estaba troleando un poco [jaja]
Pero ya q me contestas en serio, te doy mi opinión.
SEGA realizó una mejor máquina de lo q fue SNES.

¿Mejor máquina, en qué sentido?

Szasz escribió: No es admisible q una máquina q sale 2 años más tarde y hace alarde de un cerebro de bestia tenga apartados dónde palidece ante la competencia.

Y la MEGA no palidecía en nada antes de que saliera la SNES, como no había con que compararla, ¿verdad?

Szasz escribió: No es admisible q por norma general maneje menor resolución y q muchos de sus juegos sean en su versión SNES más lentos o con más ralentizaciones.

Y la MEGA, por norma general, peores gráficos, sprites, peor nitidez debido a su paleta de colores y sobre todo, peor sonido.

Szasz escribió: Es como si One X saliendo un año más tarde fuera menos potente en algunos apartados a Ps4 pro, completamente inadmisible.

¿En serio?

Szasz escribió:Aquí puede cada uno hacer la lectura de la situación q quiera, pero hay q reconocer q si bien SNES sentó algunas bases de lo q estaba por venir, disponía de una arquitectura más complicada y en algunos aspectos parece q descompensada, viendo el resultado obtenido en la mayoría de los casos. Lógicamente tiene juegazos, eso no lo voy a discutir, pero en algunos generos desde mi opinión personal (y ya se ha debatido bastante sobre ello), MD tiene los mejores exponentes. [uzi]

Igual que la MEGA tiene juegazos, pero es como todo, para gustos colores, el que tuvo la MEGA en su día, seguramente tiré más por SEGA, y el que tuvo la SNES, pues por NINTENDO.

Lo mismo que para los juegos, no es lo mismo un juego el cual se ha concebido para una consola determinada y que tiempo después, saquen un port de ese mismo juego para otra consola de la misma generación, por norma general, suele ser peor el port que el original.

Saludos.
titorino escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:Y no será que meten ahí los juegos vendidos de MegaCD y 32x?
Porque si lo engloban todo es muy probable.


No; se refiere unicamente a Mega Drive, en base a una nota de prensa oficial de Sega, que hace referencia al año 1997.

El dato de la tal Ana, se sacó de aquí: http://www.vgchartz.com/platform/16/sega-genesis/

Pues me extraña mucho.
Y mas viendo que snes vendió más aún sumando megadrive y todos sus addon, que es lo que hacía sega, sumarlo todo para parecer más.
Y ves las ventas de sus juegos más Iconicos y sin muy bajas comparadas con los Iconicos de snes.
Algo no cuadra.


Es que esos datos de ventas de juegos de Sega, los pormenorizados por juegos, igual son precisamente los que están mal, y no la información global que salió de Sega. Puede que las ventas de esos juegos icónicos de Mega que dices sean mucho mayores.
¿Que juegos pensais que aprovechan mejor la potencia de cada consola? Esos que las ponen al límite.
Supongo que no tienen porqué ser los juegos mas vistosos...
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Efectivamente, en la época éramos la mayoría chavales de 8-10 años que estaban iniciándose. Ahora, 25 años después, somos gente de unos 14-15 años mentales xD y sabemos de qué va esto, por eso sabemos que Super Nintendo siempre será lo máximo en videojuegos.
PitiDeivis escribió:
como bien dices ganó la generación pero no arrasó a la Mega Drive que pese a no contar con un catalogo de juegos tan amplio y de calidad como snes se supo mantener en pie en el ring hasta el último asalto.



Eso de la calidad es subjetivo. A mi me gusta mas el catalogo de Mega Drive.
XboxoX escribió: pensamos igual. I love megadrive pero reconozco la superioridad tecnica, sobre el papel, de snes.
La gente aquí es muy pasional ...ni en 1990 cuando tenía 15 años era tan guerrillero.


Yo reconozco la superioridad en ciertos apartados como el sonido, paleta de colores o la capacidad para meter ciertos efectos gráficos que todos conocemos y que la mega no puede hacer sobre la marcha.

Pero a pesar de eso pude ver multis que a la hora de jugar eran mejores en Mega drive. Achacable a las virtudes de la máquina, a los programadores o a vete a saber qué.

gordon81 escribió:Pues recuerdo probar Castlevania IV, y me pareció un juego mediocre, con una jugabilidad tosca. ralentizaciones que de entrada en un juego que nos venden la superioridad técnica de snes y se ralentizaba cosa mala.

US Gold confirmó la existencia de ports de juegos emblemáticos de SNES como Castlevania IV, Star Wars, Indiana Jones, pero que jamás vieron la luz por quebrar US Gold.

El problema era hacerse pajas con vhs de hobbyconsolas viendo gráficos de SNES y luego comprobar la mediocridad y lentitud de su jugabilidad poco fluida.

Y con marcos y resolución mierdosa en el 95% de juegos.


De todos los juegos que vi de salida el que realmente me flipó visualmente fue Mario kart. Castlevania lo vi en su momento, pero siendo un niño no me impresionó demasiado.

Si que me impresionó muchos años después cuando lo volví a jugar y me di cuenta de todas las cosas buenas que tenía. Si conoces el catálogo entero de Mega drive, esas músicas impresionan si o si.

Siempre he pensado que la Mega daba la talla contra versiones de Super en juegos como Contra (que aún siendo muy diferentes, ambas tienen un montón de virtudes), Mortal kombat 2, los street fighter o varios de los juegos que mencioné en el anterior mensaje.

Pero donde sale perdiendo por K.O es a la hora de comprarar los Castlevania. Entiendo que pueda haber gente que prefiera el de Mega drive, faltaría más, pero para mi fue una de las grandes decepciones de la consola. Después de hacer un Rocket knight exclusivo y realmente brutal, se clavan un Bloodlines con animaciones y colorido reguleros y una desidia gráfica flipante. Como juego en si, es un notable, pero graficamente está muy lejos del propio Rocket knight o de las cosas tochas de Treasure o factor 5.

Y si es cierto lo que comentas, factor 5 hizo una demo técnica del Castlevania 4 que enviaron a Konami, pero se ve que ellos ya estaban trabajando en el Bloodlines. Sin duda, y viendo como quedó Mega turrican, da la sensación de que ellos eran los programadores perfectos para hacer un buen port de Castlevania. Pero no salió adelante.
docobo escribió:
titorino escribió:Si sega metió en las ventas de hard no te extrañe que englobara también los juegos vendidos de 32x,megacd y megadrive.


Ni que sumen las de MegaCd y 32x no llegan a 17 por consola ni de lejos. Ni siquiera llegan a las de SNES.

Sobre las ventas de Sonic, venía en muchos packs, wiisports vendió 75 millones por ejemplo.


Yo metería también las ventas de la saturn, porque una megadrive+32x+megacd era equivalente a una saturn.

xD
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Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:
blade133bo escribió:A mi me gustó mucho más Gamecube.
Entonces Gamecube a ganado esa generación?
Vaya lógica.


¿Pero a que no es igual la derrota de Game Cube que la "derrota" de Mega Drive? Pues eso.


Yo te entiendo lo que quieres decir gynion; la victoria generacional de SNES no fue tan devastadora y absoluta cómo la de por ejemplo PlayStation 2 sobre el resto, la cual aplastó a toda competencia en absolutamente todos los territorios de manera intratable.

En cambio en los 16 bits:

- SNES arrasó en Japón, inapelable.

- Sin embargo en USA hubo una lucha tan igualada con Génesis, con Sonic cómo ícono más popular de de los videojuegos en la primera mitad de los 90, etc, que es que aunque al final la Super NES la adelantase en ventas a nivel social no se siente en absoluto una victoria.

- En Europa no tengo que preguntar a nadie, soy hijo de padres divorciados y me tocó viajar mucho en los 90 por tema de sus trabajos, y en ninguna capital/ciudad grande vi jamás una predominancia de SNES absoluta, sino más bien bandos Sega/Nintendo bien definidos.

SNES ganó la generación sí, pero por puntos, no por K.O. Si fuese de otra forma estos hilos no existirían fuera de Japón [hallow]




Muy Correcto, todos sabemos que super nintengo fue la ganadora pero la mayoría piensa que arrasó y no es asi.

como bien dices ganó la generación pero no arrasó a la Mega Drive que pese a no contar con un catalogo de juegos tan amplio y de calidad como snes se supo mantener en pie en el ring hasta el último asalto.

Por eso se recuerda con tanto amor la batalla de consolas de los 16 bits.
titorino escribió:Esto salió hace tiempo

ahi tienes facilitados por la usuaria ana en el hilo de ventas
Total de juegos de Super Nintendo vendidos a noviembre de 2013: 379,06 millones
Total de juegos de Sega Mega Drive vendidos a enero de 2013: 175,80 millones


puesto 19 Sega Genesis (GEN)
95.42 North America

48.50 Europe

28.43 Japan

3.45 Rest of World

175.80 total


snes puesto 10
Super Nintendo Entertainment System (SNES)
132.98 North America

47.25 Europe

194.85 Japan

3.98 Rest of World

379.06 total


Si sega metió en las ventas de hard no te extrañe que englobara también los juegos vendidos de 32x,megacd y megadrive.


Eso era lo que recordaba, una relación de 3 a 1.
John Torrijas escribió:
XboxoX escribió: pensamos igual. I love megadrive pero reconozco la superioridad tecnica, sobre el papel, de snes.
La gente aquí es muy pasional ...ni en 1990 cuando tenía 15 años era tan guerrillero.


Yo reconozco la superioridad en ciertos apartados como el sonido, paleta de colores o la capacidad para meter ciertos efectos gráficos que todos conocemos y que la mega no puede hacer sobre la marcha.

Pero a pesar de eso pude ver multis que a la hora de jugar eran mejores en Mega drive. Achacable a las virtudes de la máquina, a los programadores o a vete a saber qué.

gordon81 escribió:Pues recuerdo probar Castlevania IV, y me pareció un juego mediocre, con una jugabilidad tosca. ralentizaciones que de entrada en un juego que nos venden la superioridad técnica de snes y se ralentizaba cosa mala.

US Gold confirmó la existencia de ports de juegos emblemáticos de SNES como Castlevania IV, Star Wars, Indiana Jones, pero que jamás vieron la luz por quebrar US Gold.

El problema era hacerse pajas con vhs de hobbyconsolas viendo gráficos de SNES y luego comprobar la mediocridad y lentitud de su jugabilidad poco fluida.

Y con marcos y resolución mierdosa en el 95% de juegos.


De todos los juegos que vi de salida el que realmente me flipó visualmente fue Mario kart. Castlevania lo vi en su momento, pero siendo un niño no me impresionó demasiado.

Si que me impresionó muchos años después cuando lo volví a jugar y me di cuenta de todas las cosas buenas que tenía. Si conoces el catálogo entero de Mega drive, esas músicas impresionan si o si.

Siempre he pensado que la Mega daba la talla contra versiones de Super en juegos como Contra (que aún siendo muy diferentes, ambas tienen un montón de virtudes), Mortal kombat 2, los street fighter o varios de los juegos que mencioné en el anterior mensaje.

Pero donde sale perdiendo por K.O es a la hora de comprarar los Castlevania. Entiendo que pueda haber gente que prefiera el de Mega drive, faltaría más, pero para mi fue una de las grandes decepciones de la consola. Después de hacer un Rocket knight exclusivo y realmente brutal, se clavan un Bloodlines con animaciones y colorido reguleros y una desidia gráfica flipante. Como juego en si, es un notable, pero graficamente está muy lejos del propio Rocket knight o de las cosas tochas de Treasure o factor 5.

Y si es cierto lo que comentas, factor 5 hizo una demo técnica del Castlevania 4 que enviaron a Konami, pero se ve que ellos ya estaban trabajando en el Bloodlines. Sin duda, y viendo como quedó Mega turrican, da la sensación de que ellos eran los programadores perfectos para hacer un buen port de Castlevania. Pero no salió adelante.


Estoy de acuerdo que Castlevania de Mega Drive para mi no lo es por la sencilla razón de que su calidad y mecánicas están muy por debajo del ratio de esta saga en 2d. De hecho en su día se hablaba de que parecía más un street of rage que un castlevania, y comparándolo con Castlevania IV yo digo que este último es infinitamente mejor que el de mega drive.

Castlevania en mega drive fue para mi una de las grandes decepciones de esta consola, ni siquiera el mod de Pyrion con los colores arregla en problema de un juego que debía llamarse de todo menos castlevania.

Que sí, que es un juego entretenido, pero al César lo que es del César, Castlevania de mega drive es mediocre como castlevania.
gordon81 escribió:Estoy de acuerdo que Castlevania de Mega Drive para mi no lo es por la sencilla razón de que su calidad y mecánicas están muy por debajo del ratio de esta saga en 2d. De hecho en su día se hablaba de que parecía más un street of rage que un castlevania, y comparándolo con Castlevania IV yo digo que este último es infinitamente mejor que el de mega drive.

Castlevania en mega drive fue para mi una de las grandes decepciones de esta consola, ni siquiera el mod de Pyrion con los colores arregla en problema de un juego que debía llamarse de todo menos castlevania.

Que sí, que es un juego entretenido, pero al César lo que es del César, Castlevania de mega drive es mediocre como castlevania.


Sin embargo fue el padre de uno de los temas musicales que más me gustan de la saga (The Sinking of the Old Sanctuary) y si bien a nivel de lore para mi es un destrozo (es directamente la novela de Drácula en vez de seguir el hilo de la serie -.-) tiene cierto saborcillo arcade que tampoco está tan mal, aunque como dices parece más un SoR que un Castlevania, pero bueno, tiene su personalidad y tampoco es una puta mierda xD

Un saludo
gynion escribió:
3x3ojos escribió:Amo a SEGA me encanta Master System, Saturn, Dreamcast... pero negar que MD era una consola muy pero que muy pobre frente a SNES me parece un acto de negación de la realidad tan enorme que me quita las ganas de discutir con sus fans. Entiendo la pasión, mola, pero la irracionalidad absoluta me echa patras.


Mira, lee pacientemente a programadores que conocen Megadrive y programan o programaron para ella; busca afirmaciones de ellos tales como "MD era una consola muy pero que muy pobre frente a SNES"; tan pobre que no ver la superioridad total de SNES es un acto de irracionalidad. Después, de que hayas recabado un buen grupo de lapidarias conclusiones que coincidan con la tuya, reconoceré para siempre que SNES era superior, y que ha sido un acto de irracionalidad por mi parte considerar a Megadrive superior en algún aspecto importante.

Pero bueno, por la seguridad con la que lo dices creo que no te hace falta; tú sólo podrías demostrarlo, punto por punto; o sea, que yo me quedo para leerte atentamente, y no intervendré para decir nada; sólo leeré.

PD. A bueno, después de eso, por si realmente tienes que algo decir para confirmar tu afirmación (que lo dudo), también te pondré unos cuantos juegos de Megadrive, y no te diré que me los mejores con SNES, no.... iguaaaaalamelos. :p

Yo tuve ambas, y para mí SNES fue mejor.Por juegos, y por pòtencia.
SoloMega Druve compití técnicamente o por encima, con el Mega CD y el 32X.
Ese Virtua Racing 3D poligonal era la puta gloria.Inigualable.

Pero si hablamos de ambas a pelo, la SNEs en muchos juegos le daba spas con ondas.
En Mega Drive esta el gran Gokden Axe o el otro que era estilo Final Fght (no caigo ahora en el nombre), pero lso veías técnicamente y luego veías los Final Fight, y a años luz.
Luego tenía MD el juegazo de lucha eternal Champions que era cojonuo, pero llegaba SNES con su Killer Instinc y canelita fina.

Mario VS Sonic eran juegazos, pero claro, metes en la ecuación los Donkey Kong que eran obras de arte, y otra vez el gato al agua para SNEs.
Y así me puede estar hasta mañana.

2 consolas que disfruté mucho, ero si me tengo que quedar con 1, me quedo con la SNES.
@MrKARATEKYUKEN
MrKARATEKYUKEN escribió:¿Mejor máquina, en qué sentido?

Mejor maquina en el sentido de que es más sencillo explotar su arquitectura. CPU profundamente amigable, fácil de obtener buen rendimiento no solo en ensamblador sino también en C. VDP sencillo, sin grandes florituras y efectos, pero rápido y eficiente. Memoria y buses. Todo muy equilibrado y sin grandes cuellos de botella que dieran al traste con el rendimiento. ¿Mejorable? Como todo en esta vida, pero desde luego los desarrolladores occidentales se encontraban mucho más confortables programando para MD que para SNES. MD tenia un limite de 64 colores (teóricos) y luego ves juegos que mueven 70 colores. SNES mueve 256 colores, ¿Cuántos juegos mostraban los 256 colores? No olvidéis que el hardware es importantísimo, pero al final lo que el usuario ve y usa es el software. Saturn es una evolución de lo que es SNES (salvando las distancias), multitples chips realizando diferentes acciones. Ahora engrana todo y sácale el máximo rendimiento. Ahora hazlo en los meses que te imponga la empresa y con el presupuesto convenido. Suerte. Y encima la documentación que aportaba Nintendo tampoco es que fuera la monda.

MrKARATEKYUKEN escribió:Y la MEGA no palidecía en nada antes de que saliera la SNES, como no había con que compararla, ¿verdad?

¿PC engine? Gran consola por cierto.

MrKARATEKYUKEN escribió: Y la MEGA, por norma general, peores gráficos, sprites, peor nitidez debido a su paleta de colores y sobre todo, peor sonido.

¿Como va a tener peor nitidez si suele manejar mejor resolución? Los juegos de MD suelen ser más definidos. Otra cosa es el color, donde el estilo cartoon a MD se le daba muy bien (Story of Thor es un buen ejemplo), pero tenia problemas con los gráficos digitalizados. SNES superior en efectos de transparencias y colores, el resto de elementos a veces mejor y a veces peor pero sin grandes diferencias, todo a costa de que los juegos de SNES fueran más lentos, no se si sale a cuenta...….. ¿Sonido? Si hablamos de voces en el 99,99% de las veces estoy de acuerdo. FX en el 50% de las veces. ¿Bandas sonoras? Uuuf, aquí la cosa esta jodida. Si hay algo que detesto de la SNES es sus graves sonando super huecos y la falta de contundencia a su audio. Prefiero como suenan las hostias en el SOR2 que en los FF [+risas]


MrKARATEKYUKEN escribió: Igual que la MEGA tiene juegazos, pero es como todo, para gustos colores, el que tuvo la MEGA en su día, seguramente tiré más por SEGA, y el que tuvo la SNES, pues por NINTENDO.

Tuve las 2. Primero la MD y puede que por eso le tenga más cariño, o simplemente porque era típico jugador de recreativos el cual cuando encendía el juego no hacia más que darle al start para pasar las pu*s intros de los juegos. Aún así, ya lo he dicho otras veces, el mejor juego de la historia para mi es Super Metroid y tengo otros juegos de SNES en el olimpo (Mario all star, Mario Kart, Zelda, Secret of Mana....). Para que te hagas una idea la acabe teniendo por mi hermano mayor que la quería desde el día que mi padre compró la MD porque era más barata. Se le quedo la espina y la compro poco después. Si le preguntas que le parece que es la SNES...….tiene una opinión mucho peor que la mía. Su decepción fue brutal. A mi me parece una gran consola (porque tiene grandes juegos y franquicias)
MrKARATEKYUKEN escribió: Lo mismo que para los juegos, no es lo mismo un juego el cual se ha concebido para una consola determinada y que tiempo después, saquen un port de ese mismo juego para otra consola de la misma generación, por norma general, suele ser peor el port que el original.

Esto depende de lo que he comentado al principio del post hablando del hardware. El problema es la facilidad o dificultad de realizarlo, no la posibilidad teórica. Y los desarrolladores tienen que cumplir plazos. Tener que realizar acciones que la CPU de MD realiza de forma unica entre los diferentes chips de la SNES puede ser un grano en el culo. Sin embargo explotar la CPU de MD era mucho más amigable, por eso se acabo viendo cosas que se suponen que eran impensables para ella (rotaciones, transparencias (patrones)…….etc)

Un saludo
docobo escribió:
Sobre las ventas de Sonic, venía en muchos packs, wiisports vendió 75 millones por ejemplo.


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No es culpa de Sega que Nintendo no metiera al Donkey en más packs.

En cualquier caso si el Sonic era tan mediocre y no lo quería nadie siempre estaba el pack básico sin juegos para pillar.
Los que nos gusta la MD es con todo el pack, es decir, con sus 64 adorables colores, la grandisima jugabiliad y velocidad en los juegos y su sonido particular con temazos como los de Alisia Dragoon, Thunderforce, Batman Robin, Streets of Rage, etc.
@Falkiño el castle de mega es un buen juego, cierto que alejado de la saga, pero ese es su puntito que es muy único.
titorino escribió:@Falkiño el castle de mega es un buen juego, cierto que alejado de la saga, pero ese es su puntito que es muy único.


Por eso digo. Como Castlevania me parece mejor objetivamente el SC IV, pero el de MD no es mal juego. Se deja jugar y tiene su "sabor" propio, para mí lo peor es oficializar la novela de Drácula como parte del lore. Ahí la cagaron.
@Falkiño pasa un poco como el primer lord of shadow, a mi me encantó pero se cargaron la historia.
Falkiño escribió:
titorino escribió:@Falkiño el castle de mega es un buen juego, cierto que alejado de la saga, pero ese es su puntito que es muy único.


Por eso digo. Como Castlevania me parece mejor objetivamente el SC IV, pero el de MD no es mal juego. Se deja jugar y tiene su "sabor" propio, para mí lo peor es oficializar la novela de Drácula como parte del lore. Ahí la cagaron.

Yo no he jugado ni al IV de SNES ni al de MD. Pero el otro día viendo unos vídeos sobre recopilatorios de los Castlevania ponían al IV de SNES por las nubes, como de los mejores de la historia, pero no mucho más lejos al de MD. El autor del video decía q tuvo q quitarse los prejuicios con él, supongo q por lo q comentas de q es un Castlevania diferente, pero q al final tuvo q reconocer q es un muy buen juego y uno de los grandes incomprendidos de MD. Incluso ponía por las nubes la banda sonora. Yo aprovechando la MD mini lo probaré y ya de paso me pasare en la NES mini el IV.
@Szasz juégalos cuando tengas tiempo y ganas, no te vas a arrepentir.
hh1 escribió:
gynion escribió:
3x3ojos escribió:Amo a SEGA me encanta Master System, Saturn, Dreamcast... pero negar que MD era una consola muy pero que muy pobre frente a SNES me parece un acto de negación de la realidad tan enorme que me quita las ganas de discutir con sus fans. Entiendo la pasión, mola, pero la irracionalidad absoluta me echa patras.


Mira, lee pacientemente a programadores que conocen Megadrive y programan o programaron para ella; busca afirmaciones de ellos tales como "MD era una consola muy pero que muy pobre frente a SNES"; tan pobre que no ver la superioridad total de SNES es un acto de irracionalidad. Después, de que hayas recabado un buen grupo de lapidarias conclusiones que coincidan con la tuya, reconoceré para siempre que SNES era superior, y que ha sido un acto de irracionalidad por mi parte considerar a Megadrive superior en algún aspecto importante.

Pero bueno, por la seguridad con la que lo dices creo que no te hace falta; tú sólo podrías demostrarlo, punto por punto; o sea, que yo me quedo para leerte atentamente, y no intervendré para decir nada; sólo leeré.

PD. A bueno, después de eso, por si realmente tienes que algo decir para confirmar tu afirmación (que lo dudo), también te pondré unos cuantos juegos de Megadrive, y no te diré que me los mejores con SNES, no.... iguaaaaalamelos. :p


Pero si hablamos de ambas a pelo, la SNEs en muchos juegos le daba spas con ondas.
En Mega Drive esta el gran Gokden Axe o el otro que era estilo Final Fght (no caigo ahora en el nombre), pero lso veías técnicamente y luego veías los Final Fight, y a años luz.
.


[lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Nunca me han acabado de gustar los Castlevania. Tengo 2 originales para la Game Boy, ahí en monocromático a tope, y no me acaban de hacer su estilo de juego.
También he probado el IV y hay algo que no me acaba de hacer, no sé si es el control, el estilo de juego...
El único que juego más o menos a gusto y tampoco es que sea de mis juegos preferidos, es la versión de Mega Drive. Parece que tenga como más ritmo, no sabría decir.
Hola Men escribió:Nunca me han acabado de gustar los Castlevania. Tengo 2 originales para la Game Boy, ahí en monocromático a tope, y no me acaban de hacer su estilo de juego.
También he probado el IV y hay algo que no me acaba de hacer, no sé si es el control, el estilo de juego...
El único que juego más o menos a gusto y tampoco es que sea de mis juegos preferidos, es la versión de Mega Drive. Parece que tenga como más ritmo, no sabría decir.

Yo es q realmente al primero q jugué fue al Symphony of the night en Ps1 y me encantó, desdé entonces si q he jugado a alguno más (como los de GBA), pero antes no me llamaban nada y en la generación de 16 bits me los perdí completamente. Como viene en la MD mini lo probaré y si veo q me hace algo de tilín tmb jugaré al de SNES.
Mi saga preferida, quizás el que menos me guste es el tercero de Gameboy.
Los demás todos.
@docobo fue el que me hizo comprar la consola, me enamore de esa ambientacion y la música todo tan gótico.
Muy bueno.
Pues yo aluciné en su día al jugar ese pepinazo de sc4, una maravilla por la que los años no pasan.
matranco escribió:¿Que juegos pensais que aprovechan mejor la potencia de cada consola? Esos que las ponen al límite.
Supongo que no tienen porqué ser los juegos mas vistosos...


En el caso de Mega Drive, juegos que por lo general ponen mucha carga en pantalla y sean bastante dinámicos, Run n Gun como The Adventures of Batman and Robin, Probotector, Gunstar Heroes, Alien Soldier o algunos Beaten up como las dos últimas entregas de Streets of Rage o Comix Zone y algún matamarcianos como Thunder Force IV. También algunos juegos de plataformas como los Sonic, Dynamite headdy o Rocket Knight Adventures me parecen de lo mejor del sistema. No pongo Virtua Racing a pesar de que es una brutalidad técnica ya que no lo movía MD a pelo y usaba el SVP. Tampoco mencionaría juegos de accesorios como Mega CD o 32X.

En el caso de Super NES, diría que juegos por lo general más estáticos pero que son muy llamativos en pantalla. En cualquier caso, me parece muy difícil dar una lista porque muchos de los que me parecen más vistosos tienen apoyo externo de algún chip (como Yoshis Island o Street Fighter Alpha 2) o usan prerrederizados que tampoco es que me parezca que por sí mismos fuercen el sistema (DKC o Killer Instinct). Creo que si tuviera que decir alguno sin chip diría que Axelay (aunque como juego no sea muy de mi gusto), Probotector (también en este sistema, aunque lo vea por debajo de los grandes de MD es muy bruto si tenemos en cuenta que este tipo de juego no me parece el punto fuerte de SN y que también es uno de mis géneros favoritos en su generación) y del género RPG Tales of Phantasia.

John Torrijas escribió:
Ya que habláis de la paleta de colores, y aún siendo un fanático de la Mega drive como soy, si que es verdad que en la máquina de Sega es mucho más usual ver juegos con, digamos, look mierdero, que en Super nintendo. Y si sumamos programadores que se curraron poco el trabajo con la paleta de colores y le añadimos el modo de baja resolución de Mega drive, eso ya podría pasar por ser una Master system dopada.

Para poner un ejemplo podríamos remitirnos a juegos como Eternal champions, Batman returns, los NHL, Desert strike (aunque este por lo menos es muy buen juego). En Super nintendo es complicado ver cosas que luzcan así. O por lo menos que yo recuerde.


[facepalm] Respeto lo que se pueda decir pero no lo comparto, decir que era habitual ver en MD juegos con look mierdero y que parecía una Master dopada poniendo como ejemplos juegos como Eternal Champions o la saga Strike pues no me parece demasiado acertado.

El primero porque pese a que pueda gustar o no, mostraba de los mejores gráficos en el género que he podido ver en Mega Drive

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Y el segundo porque también estaba en Super Nintendo y era peor que el de Mega Drive.... Por cierto una gran saga desde "Desert" hasta "Urban" y siempre de más calidad en MD.

En lo relativo a la resolución, en MD ver el modo en baja resolución, es decir 256 x 224 que era la que usaban los juegos de SN, no era lo habitual, lo habitual era ver 320 x 224.

En lo que sí puedo dar la razón es que antes de que apareciera SN en el mercado, MD competía principalmente contra NES. A partir de la aparición de SN, el nivel de calidad subió mucho. Creo que la competencia hizo que ambas dieran grandes juegos.
Ragnar Lodbrok escribió: [facepalm] Respeto lo que se pueda decir pero no lo comparto, decir que era habitual ver en MD juegos con look mierdero y que parecía una Master dopada poniendo como ejemplos juegos como Eternal Champions o la saga Strike pues no me parece demasiado acertado.

El primero porque pese a que pueda gustar o no, mostraba de los mejores gráficos en el género que he podido ver en Mega Drive


Lo que dije fue que era más habitual verlos en Mega drive que en Super nintendo. Y no digo que en Mega drive no se puedan hacer juegos con gran colorido, lo que intentaba expresar era que, en Mega drive, si no te lo currabas, las limitaciones de la paleta cantaban bastante más que en Super Nintendo.

Hay cosas como los dos primeros Jurassic park, Road rash, Skitchin...

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...que para mi gusto no lucen muy bien.

Probablemente por diversos factores. Lo que está claro es que, o les faltó tiempo, o eran malos, o no le pusieron el suficiente cariño como para lograr cosas como estas de abajo...

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Ragnar Lodbrok escribió:Y el segundo porque también estaba en Super Nintendo y era peor que el de Mega Drive.... Por cierto una gran saga desde "Desert" hasta "Urban" y siempre de más calidad en MD.
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No sé si es mejor o peor que el de Super nintendo, pero si sé que es un muy buen juego. Para mi gusto, lo mejor que hizo electronic arts en Mega drive.
PitiDeivis escribió:Efectivamente, en la época éramos la mayoría chavales de 8-10 años que estaban iniciándose. Ahora, 25 años después, somos gente de unos 14-15 años mentales xD y sabemos de qué va esto, por eso sabemos que Super Nintendo siempre será lo máximo en videojuegos.



25?


si la megadrive salio en el 89, osea que si te toco esa epoca debes de tener entre 37 a 43 años mas o menos.

ahora se imaginan a un señor de esa edad "defendiendo" a una consola como si fuera esa epoca?.

yo no lo creiria si no fuera por el internet y leyera las barbaridades de unos cuantos.

en fin. nunca en la vida me habian baneado y se siente raro xd.


@MrKARATEKYUKEN


amigo, que gusto verte por estos lares.


@matranco


en snes serian sin duda muchos, como por ejemplo star fox,DKC, Killer Instinct, sf alpha, etc, etc...

en genesis no se.......todo se ve igual.
Editado por VIDHAR. Razón: Flame
para mi siempre la snes ha sido es y será mejor que megadrive,( sobre todo por mi gnero favorito jrpg y srpg que tenia snes para parar un tren )pero ambas maquinas eran geniales, me encantan y sigo disfrutando como ellas

y lo bueno de esa generación y de los que aun disfrutamos de sus juegos es que podias/puedes disfrutar de los exclusivos de cada una y luego encima muchos de los multi los podías tener en ambas plataformas porque no eran iguales(tenias exclusivos propios y exclusivos multi XD)

https://www.youtube.com/watch?v=nO9yLwg95M0

https://www.youtube.com/watch?v=ymteWan3dqY

https://www.youtube.com/watch?v=NDpJk1bfsdk

https://www.youtube.com/watch?v=FFvua1WQcFA

https://www.youtube.com/watch?v=ktoYbyzBM0s
¿Cúal os gusta más?





He estado jugando estos días a los 2 castlevania ... y tengo mi opinión.
varios escribió:He estado jugando estos días a los 2 castlevania ... y tengo mi opinión.


A ver si lo adivino... xD
@varios pues precisamente me he puesto el Super Castlevania de SNES hace un rato. Más que nada para ver si cambiaba mí opinión sobre estos juegos y... No.
Cuando lo he puesto, me ha venido a la mente Revenge of Shinobi, y he pensado "joder, para ser de una máquina tan potente como SNES tampoco parece que tenga unos graficazos y un súper colorido"

Luego la música tampoco me estaba gustando nada, y eso que era uno de los temas míticos, pero suena como sin fuerza. Y la volvía a comparar más que con Castlevania de Mega Drive con Revenge of Shinobi otra vez.

Si se trata de elegir entre esos 2 me quedo con el de Mega Drive, pero también tengo que admitir que he jugado poco a ambos. Aunque más al de Mega Drive.

Edit: vaya que se trataba de la música... [+risas] Pues opino lo de antes, la versión de Nintendo le falta fuerza.
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
Es que el Super Casylevania IV es un juego normalucho pero como es de la "hinfansia" de los nintenderos pues lo ponen como la jodida quinta venida de cristo.
16413 respuestas