Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

shutupandsmile escribió:
Señor Ventura escribió:Teneis que probar el final match tennis de pc engine/turbografx.

Con seguridad el mejor juego de tenis de aquella generación.


Yo tambien lo pensaba asi hasta hace poco, pero no, el mejor esta en Snes.

https://www.youtube.com/watch?v=9f-6psvo3fM

Jugabilidad mucho más profunda que no se limita a clavar el timing del impacto, sino que tambien incluye la posibilidad de "cargar" el tiro antes de que llegue la bola para imprimirle mas potencia. Ademas tambien cuenta con un modo World Tour con Ranking y jugadores reales .

Por cierto, esta basado en el Pro Tennis Tour de Amiga.


Probad éste, lo tenía completo al 100% en su momento. De lo mejor en deportes en Game Boy. [beer]
Top Ranking Tennis
Veo q mis comentarios han dolido. Era inadmisible q no fuera así. He dado en el clavo ratataaaa
Señor Ventura escribió:
Szasz escribió:SEGA realizó una mejor máquina de lo q fue SNES.


No es cierto, la snes es una máquina muchísimo mas sofisticada.

Desde su hdma que permite realizar una suerte de efectos de postprocesado prácticamente ilimitados y a coste cero de cpu, pasando por su DMA programable de 8 canales, la elección de un formato planar de almacenamiento de gráficos, una ventana para aplicar matemática de color, múltiples ventanas independientes por plano, un sistema gráfico que aplica cálculos trigonométricos a un mapa de bits de hasta 1024x1024 pixels, un sistema de audio pionero, un modo de alta resolución para los planos, un pad que integró una distribución de botones mas versatil, y en general una arquitectura mas eficiente que a pesar de funcionar mucho mas despacio se aproxima bastante razonablemente en rendimiento, además de un uso del color superior.

Szasz escribió:No es admisible q una máquina q sale 2 años más tarde y hace alarde de un cerebro de bestia tenga apartados dónde palidece ante la competencia.


Además de todas las novedades que incluyó la snes, parece que también debía incluir un 65816 a 14mhz (que es equivalente a un 68000 a sus buenos 30mhz), memorias a esa misma velocidad, DMA, y toda la pesca, por las mismas 27.000 pesetas por las que salió a la venta.

Parece que no os quereis dar cuenta de que reprochar todo lo que reprochais implicaría que esa consola tuviese que salir a la venta por mas de 30.000 pesetas en 1992, a falta de 3 años para que llegasen las consolas de 32 bits.

Y parece que no quereis ver a la snes como lo que es, una máquina que quiso ofrecer otra cosa en otros campos a un precio decente, y eso conlleva sacrificar otras cosas. No estais siendo nada realistas, porque como salió mas tarde, tenía que ser una neo geo 2.

Szasz escribió:No es admisible q por norma general maneje menor resolución


La snes tiene un modo gráfico que maneja planos de hasta 512x239 en progresivo, y 512x478 en entrelazado. Si no se usó con regularidad es porque no se quiso usar, pero no porque la snes no tenga opciones para ofrecer mas resolución.

Szasz escribió:y q muchos de sus juegos sean en su versión SNES más lentos o con más ralentizaciones.


Muchos de los juegos de megadrive son igualmente lentos, con un frameskip salvaje, y/o plagados de ralentizaciones.



Espera, que mandan fax desde Corea, el zas se ha escuchado desde allí, creen haber sufrido un temblor de 7,7.
Szasz escribió:@Señor Ventura
La teoría está muy bien y los números muy bonitos. Me recuerda a cuando la gente defiende q Saturn es superior a Ps1 basándose en los números técnicos. Al final lo q marca lo q una máquina puede hacer son sus juegos. El hardware sin el software adecuado no vale para nada, que SNES mueva una resolución de la hostia y luego ves q el 99,9% del catálogo no la usa y prefieren tirar por resolución de MSystem pues como q no me dice nada. Q se diga q puede hacer no se q hostias a coste 0 y luego ves un por ejemplo Castlevania IV q cuando se juntan dos enemigos y un bicho multicolor rollo transparencia resultón y se ralentiza el juego, pues cómo q tampoco me cuadra. Hay algo en el diseño de SNES q por A por B o por C no termina de engranar. Q eso no le impide tener grandísimos juegos? Desde luego, pero MD es un hardware más robusto, más compensado y en el q es más fácil explotar su hardware (acierto por lo tanto en su diseño).

No será porque no hay ejemplos de juegos que una megadrive no podría clavar, por las cosas que te está diciendo ventura.
Más de los que crees.
Más planos simultáneos, más colores, efectos propios por hdma, transparencias, modo 7, sonido más sofisticado.
Que algunas versiones gana megadrive?
Seguro, hay otras que aprovecharon la snes. Y en los exclusivos es donde se ve la diferencia.
También hay que elogiar a la megadrive por mantenerse, pero la tecnología avanza y se nota.
La tecnología avanza y se nota, díselo a Nintendo que aún vendía SNES en Japón en 2003. Ojo, que no está nada mal para una consola que a duras penas compensaba la lentitud y los petardeos de su cpu con cuatro tonos pastel y dos voces digitales. XD
habéis metido este hilo en el primer puesto de los hilos mas activos
La SNEs habría sido una consola perfecta para hacer aventuras gráficas.
SUPER_ARU escribió:habéis metido este hilo en el primer puesto de los hilos mas activos

Lleva dos semanas "Top 1" o "Top 2". Solo fue superado por el final de juego de tronos la semana pasada [carcajad]

Lo he visto en el hilo de novedades scene retro. Si el de Mega Drive no es muy rápido, este lo veo todavía más lento y soso. A ver como evoluciona.


Hay que decir que la "Super Lentini" en buenas manos también cogía velocidad.

Vamos a ver señores.

En este hilo pasa absolutamente de todo y hacia todos los bandos. La actitud de niños de patio de colegio la llevais a la perfección, pero me temo que, pese al título del hilo, eso no es admisible.

Este hilo es un constante ir y venir de gente que se falta al respeto mutuamente y se reportan entre sí. Los dos bandos de siempre, los mismos soltando las mismas tonterías, una y otra vez y considerando que lo que dicen ellos, es aceptable, pero que lo que les contestan, no.

Este hilo tiene reportes diariamente y luego, haga lo que se haga desde moderación, se mantienen los dos bandos, el que piensa que no han baneado a "su rival" y por lo tanto, le están favoreciendo y el que se considera "baneado injustamente" y que están favoreciendo al otro.

Han caído minibans a foreros que estaban "On fire" últimamente, pero es un aviso para todos.
Señor Ventura escribió:
La snes tiene un modo gráfico que maneja planos de hasta 512x239 en progresivo, y 512x478 en entrelazado. Si no se usó con regularidad es porque no se quiso usar, pero no porque la snes no tenga opciones para ofrecer mas resolución.


Y la Mega Drive otro modo gráfico a 768x512 [fiu]

Si hubiera dicho "No se utilizó porque no se conocía a fondo la máquina" o "Las herramientas de programación existentes en el momento no permitían un buen resultado" o incluso "No se utilizó porque hacía que el resto de características se visen afectadas teniendo que reducir colores, sprites o planos de scroll" seguro que le comprába el argumento más de un Segadicto, pero eso de "no se usó porque no se quiso" [toctoc]

En otro orden de cosas y a vueltas con las ventas...

https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_generation_of_video_games

Ya que los Ninty boys siempre cogéis los datos para vuestros intereses, pues aquí vamos a hacer lo mismo, cogeremos los datos más optimistas de ambos lados de este enlace que se supone NEUTRAL.

49,6 millones Mega Drive
49,1 Millones Snes

Imagen

Japan:
Mega Drive hasta 1995 -> 3.580.000 (4.430.000 si se incluye Mega CD)
Super Famicom hasta 2003 -> 17.170.000

North America:
Genesis hasta 2001-> 25,639,461 (Genesis 1-3 & Nomad) 27.639.641 (Contando SegaCD+Nomad+32X)
SNes hasta 2003 -> 20.000.000

Western Europe:
Mega Drive hasta 1997 -> 9.170.000 (9,656,000 incl. add-ons & PC)
SNes hasta 1997 -> 5.050.000

Y espera que ahora viene lo bueno, que de esto estában sacando mucho pecho los nintenderos, pero ahora no se reirán tanto porque este dato es DEMOLEDOR...

Sales
Sega Mega Drive / Genesis 576,161,130 Ratio per console: 16
Super Nintendo Entertainment System 379,060,000 Ratio per console: 7.72

Imagen

Revenue
In terms of wholesale software revenue in 1995, Sega generated $1.773 billion in the United States, compared to Nintendo's $1.486 billion
Ingresos
"En términos de ingresos de software en 1995, Sega generó $ 1.773 mil millones en los Estados Unidos, en comparación con los $ 1.486 mil millones de Nintendo."

Vamos, que Mega Drive y todo su ecosistema vendió más consolas, vendió más juegos y el ratio de juegos por consola era mayor. A parte de obtener más ingresos.

Menos mal que no se vendió en Japón que si también llega a vender en Japón...
MAINC escribió:
Y mucho menos admisible es que la paleta de colores de Mega Drive no llegue ni a una Game Gear (+4000 colores)



Eso....

Es cierto y no hay vuelta que darle....menuda cagada encajó Sega con la paleta de colores mierder de Megadrive siendo que un año despues sacan una revision de la Master System con una paleta de colores superior, en mi opinión se les fue la mano con el recorte de presupuesto, y de hecho los ingenieros de Sega se lo hicieron saber a los directivos durante el proceso de diseño de la consola, esta en el libro "Megadrive Collected Works", pero desde la gerencia hicieron caso omiso..
@txefoedu Papi Commando para snes... mira ya es algo por lo menos, es que por muy complicado que pueda ser meterle mano a la máquina no era normal que no saliera prácticamente nada. Sería lo suyo un "vs" de novedades actuales.

@Skullomartin nunca se me ocurriría cerrar un hilo pero la verdad es que esto hace tiempo que se fue de madre, no creo que traiga nada bueno pero supongo que es un reflejo de un pasado que todavía perdura... Cada vez se parece más a nuestro bendito país [agggtt]. Cuanto más actividad, más me gustaría retomar la idea aquella de separar compañías o consolas en subforos...
@Hola Men 16 juegos por consola? No sé de dónde sacas esos datos, pero mejor que cambies de fuentes.
.
Editado por VIDHAR. Razón: Flame
docobo escribió:@Hola Men 16 juegos por consola? No sé de dónde sacas esos datos, pero mejor que cambies de fuentes.


Está el enlace, lo puedes ver tú mismo. Una fuente bastante más contrastada que un foro con 119 usuarios desde 2011 como ponen otros. :-|
No difundais mucho esos datos que SEGA aún le debe pasta al fisco en españa desde lo de la Saturn ;)

edito. Yo personalmente creo que los datos reales de Megadrive están por encima de 50 millones de consolas.
.
Editado por VIDHAR. Razón: Flame
Yo creo que Mega Drive debe rondar los 150 millones de consolas.

A unos 35 juegos por consola

Haced cuentas
Voy a comentar solo lo del Mega CD, que aquí todo el mundo diciendo que era una mala idea, el inicio del fin y blablabla...

Claro, en 2019 es muy fácil decir todo esto. Pero tal y como leí en una entrevista en la Retro Gamer UK, en 1990:

- NEC lo había hecho y le había salido bien.
- Todo el mundo sabía que el CD era el futuro de los videojuegos (que se lo digan a N64).
- Era necesario que los devs empezaran a familiarizarse con el nuevo formato.

Para ser tan mala idea, Nintendo lo estaba desarrollando también, primero con Sony y luego con Phillips. Y visto el resultado, casi le salió peor a Nintendo que a Sega, siendo PlayStation el resultado de la Snes CD.

El Mega CD era un buen accesorio. Quizás Sega se equivocó en la manera de venderlo. O quizás debería haberlo lanzado con menores prestaciones y a un precio más reducido, a lo PCE. En cualquier caso, nos queda un cacharro con unos juegos impresionantes que en su época Snes no podía ni oler.

Sega tuvo problemas adoptando el formato CD. Nintendo los tuvo por no adoptarlo. No era fácil. Ninguna de las dos acertó.
Hola Men escribió:
docobo escribió:@Hola Men 16 juegos por consola? No sé de dónde sacas esos datos, pero mejor que cambies de fuentes.


Está el enlace, lo puedes ver tú mismo. Una fuente bastante más contrastada que un foro con 119 usuarios desde 2011 como ponen otros. :-|


Eso que dices no se de que vá, pero 16 títulos por consola, directamente es imposible, sólo hace falta ver el ratio de cualquier otro sistema para darse cuenta.
guillian-seed escribió:Voy a comentar solo lo del Mega CD, que aquí todo el mundo diciendo que era una mala idea, el inicio del fin y blablabla...

Claro, en 2019 es muy fácil decir todo esto. Pero tal y como leí en una entrevista en la Retro Gamer UK, en 1990:

- NEC lo había hecho y le había salido bien.
- Todo el mundo sabía que el CD era el futuro de los videojuegos (que se lo digan a N64).
- Era necesario que los devs empezaran a familiarizarse con el nuevo formato.

Para ser tan mala idea, Nintendo lo estaba desarrollando también, primero con Sony y luego con Phillips. Y visto el resultado, casi le salió peor a Nintendo que a Sega, siendo PlayStation el resultado de la Snes CD.

El Mega CD era un buen accesorio. Quizás Sega se equivocó en la manera de venderlo. O quizás debería haberlo lanzado con menores prestaciones y a un precio más reducido, a lo PCE. En cualquier caso, nos queda un cacharro con unos juegos impresionantes que en su época Snes no podía ni oler.

Sega tuvo problemas adoptando el formato CD. Nintendo los tuvo por no adoptarlo. No era fácil. Ninguna de las dos acertó.



Recuerdo éste vídeo que me volvía loco, quería un Mega CD a toda costa. Lo deseaba, lo necesitaba... Esta es la versión original, pero vino uno en castellano. Si lo encuentro lo comparto.



Con este vídeo, si os dais cuenta, el enfoque de consola/juguete para niños/adolescente deja paso al de aparato tecnológico para adultos. Sólo hay que ver los protagonistas del vídeo.
Hola Men escribió:
guillian-seed escribió:Voy a comentar solo lo del Mega CD, que aquí todo el mundo diciendo que era una mala idea, el inicio del fin y blablabla...

Claro, en 2019 es muy fácil decir todo esto. Pero tal y como leí en una entrevista en la Retro Gamer UK, en 1990:

- NEC lo había hecho y le había salido bien.
- Todo el mundo sabía que el CD era el futuro de los videojuegos (que se lo digan a N64).
- Era necesario que los devs empezaran a familiarizarse con el nuevo formato.

Para ser tan mala idea, Nintendo lo estaba desarrollando también, primero con Sony y luego con Phillips. Y visto el resultado, casi le salió peor a Nintendo que a Sega, siendo PlayStation el resultado de la Snes CD.

El Mega CD era un buen accesorio. Quizás Sega se equivocó en la manera de venderlo. O quizás debería haberlo lanzado con menores prestaciones y a un precio más reducido, a lo PCE. En cualquier caso, nos queda un cacharro con unos juegos impresionantes que en su época Snes no podía ni oler.

Sega tuvo problemas adoptando el formato CD. Nintendo los tuvo por no adoptarlo. No era fácil. Ninguna de las dos acertó.



Recuerdo éste vídeo que me volvía loco, quería un Mega CD a toda costa. Lo deseaba, lo necesitaba... Esta es la versión original, pero vino uno en castellano. Si lo encuentro lo comparto.



Con este vídeo, si os dais cuenta, el enfoque de consola/juguete para niños/adolescente deja paso al de aparato tecnológico para adultos. Sólo hay que ver los protagonistas del vídeo.

A mí la que me volvía loco era la morena... pero antes y ahora ehhh [carcajad] [carcajad] [carcajad] [amor]
Joder esos videos eran una bizarrada que sólo por eso ya se meaba en la propaganda con coletilla Super. Al menos los comerciales de Sega arriesgaban de cojones. Por cierto esos comerciales creo que los hacía una productora francesa.

En cualquier caso creo que la batalla por la supremacía por los 16 bits ha quedado patente que mega drive ha aplastado a la SNES, al menos en este foro y por mayoría democrática.

[360º]
robotnik16 escribió:
Hola Men escribió:
guillian-seed escribió:Voy a comentar solo lo del Mega CD, que aquí todo el mundo diciendo que era una mala idea, el inicio del fin y blablabla...

Claro, en 2019 es muy fácil decir todo esto. Pero tal y como leí en una entrevista en la Retro Gamer UK, en 1990:

- NEC lo había hecho y le había salido bien.
- Todo el mundo sabía que el CD era el futuro de los videojuegos (que se lo digan a N64).
- Era necesario que los devs empezaran a familiarizarse con el nuevo formato.

Para ser tan mala idea, Nintendo lo estaba desarrollando también, primero con Sony y luego con Phillips. Y visto el resultado, casi le salió peor a Nintendo que a Sega, siendo PlayStation el resultado de la Snes CD.

El Mega CD era un buen accesorio. Quizás Sega se equivocó en la manera de venderlo. O quizás debería haberlo lanzado con menores prestaciones y a un precio más reducido, a lo PCE. En cualquier caso, nos queda un cacharro con unos juegos impresionantes que en su época Snes no podía ni oler.

Sega tuvo problemas adoptando el formato CD. Nintendo los tuvo por no adoptarlo. No era fácil. Ninguna de las dos acertó.



Recuerdo éste vídeo que me volvía loco, quería un Mega CD a toda costa. Lo deseaba, lo necesitaba... Esta es la versión original, pero vino uno en castellano. Si lo encuentro lo comparto.



Con este vídeo, si os dais cuenta, el enfoque de consola/juguete para niños/adolescente deja paso al de aparato tecnológico para adultos. Sólo hay que ver los protagonistas del vídeo.

A mí la que me volvía loco era la morena... pero antes y ahora ehhh [carcajad] [carcajad] [carcajad] [amor]


La que está de pié o la que está tumbada?.
Hablando de vídeos, los vi todos en la época, y si hay uno que me voló la cabeza fue esté de 1993, en este exacto minuto, Silpheed :O

https://youtu.be/hyx3e0M54IE?t=766
docobo escribió:Eso que dices no se de que vá, pero 16 títulos por consola, directamente es imposible, sólo hace falta ver el ratio de cualquier otro sistema para darse cuenta.


Si tienes algún enlace que contradiga lo que pongo, encantado de verlo.
Mientras tanto ahí están los datos.
Y además aportaré mi experiencia personal.

Para Colecovision tuve: Carnival, Cosmic Avenger, Donkey Kong Jr., Looping, Mouse Trap, Mister Do!, Time Pilot, Space Fury, Turbo y Venture. (10)
Para Master System: After Burner, Alex Kidd In Miracle World, Alien 3, Asterix, Batman, Back to the Future, Dick Tracy, Gauntlet, Line of Fire, Sonic, Sonic 2, Street of Rage, World Gran Prix. (12)
Para Mega Drive: Aladdin, Batman, Columns, Fifa International Soccer, Italia 90, Ranger X, Sonic, Sonic 2, Street Fighter II SCE, Super Hang On, Virtua Racing, (11)
Y que no cuento con los de Mega CD que subiría la cifra.

Además yo soy de una familia muy humilde y sólo me compraban juegos por Navidad, cumpleaños y por las buenas notas.

Así que yo no sé dónde está esa cifra tan imposible, si como digo, vengo de una familia totalmente humilde.

guillian-seed escribió:Hablando de vídeos, los vi todos en la época, y si hay uno que me voló la cabeza fue esté de 1993, en este exacto minuto, Silpheed :O

https://youtu.be/hyx3e0M54IE?t=766


Lo recuerdo perfectamente, Silpheed era uno de los juegos que siempre alquilaba en el videoclub, aquello era una locura en la época.
Jur...

El tema de ventas, a modo de resumen:


Las ventas de consolas Snes fueron superior a las de MD a nivel global durante la época de "guerra de consolas"

Es un dato irrebatible, incluso tomando las cifras mas bajas de Snes y las mas altas de MD que se manejan, y sumando tambien las de Tectoy (las de consolas Sega Mega Drive tal y como fue diseñada por Sega).

Los datos oficiales de la asociacion japonesa CESA (Computer Entertainment Supplier's Association) son

Mega Drive: 30,75 millones
SNES: 49,10 millones

Ojo, en algunas fuentes se da las cifras de "hardware vendido" de MD sumando a las consolas MD las ventas de Mega CD y 32x. Y aun así no superan a las de Snes.

Incluso sumando Sega Nomad, Genesis 3/o territorios como Brasil (con características particulares).



Gráficos de ventas mundiales

Envios/ventas de ambas consolas hasta el cierre fiscal del año 1995 (marzo 1996)

Gráficos elaborados por GoNintendo.com con datos de Famitsu, Sega, Nintendo y Beep.

A la izquierda los envios/ventas de Europa, EEUU, Australia y resto del mundo (menos Japón), y a la derecha los envios/ventas en el mercado japonés

Imagen




Ratio de juegos por consola

Aunque hay disparidad de números, la cifra más cercana a la realidad debe estar alrededor de 500 millones de juegos vendidos en MegaDrive.

La famosa cifra de 16 a 1 está sacada de una nota de prensa oficial de Sega América que hace referencia al año 1997 y únicamente para Genesis (es decir, para el mercado Americano).

Aun así, y contando con el número de consolas vendidas y el numero de juegos (tanto por abajo como por arriba), el ratio medio debe estar entre los 12 y los 16 juegos por MD.

En Snes el ratio es de 8-9 juegos por consola.




Ventas en Europa desglosadas por años

Ventas de MegaDrive en Europa (Datos oficiales de Sega) hasta 1997

1990: 600.000
1991: 1.200.000
1992: 3.600.000
1993: 1.850.000 (MegaDrive tiene el 60% del mercado del Mercado europeo, según Sega)
1994: 1.020.000
1995: 500.000
1996: 200.000
1997: 200.000

Consolas SNES enviadas a las tiendas por Nintendo (Datos oficiales de Nintendo Japón por años fiscales) al mercado PAL (Europa/Australia) hasta 1997

Abril 1991 a Marzo 1992: 120.000
Abril de 1992 a Marzo 1993: 3.270.000
Abril de 1993 a Marzo 1994: 2.390.000
Abril de 1994 a Marzo 1995: 590.000
Abril de 1995 a Marzo 1996: 1.140.000
Abril de 1996 a Marzo 1997: 780.000
Abril de 1997 a Marzo 1998: 280.000


En totales, Megadrive vendió unas 9.170.000 consolas Megadrive en Europa ; Nintendo vendió unas 8.580.000 consolas (8.700.000 enviadas) en Europa/Australia.




Ventas en España

A grandes rasgos, las ventas de Sega en España fueron de unas 450.000 consolas MegaDrive, cerca de 30.000 MegaCD y unos 5.000 Mega 32X.

Super Nintendo vendió en España unas 300.000 consolas.

Sega dominó claramente el mercado nacional de los 16bit hasta mediados de 1993. A partir de ahí, algunas malas decisiones de Sega hicieron que fuera perdiendo mercado.

Y aun así acabó su vida comercial como líder de su ciclo en España.

Por porcentajes, en España Megadrive (lanzada en noviembre 1990) tendría el 60% del mercado y Snes (lanzada en junio 1992) el 40%


Evolución de precio de las consolas en España

Gráfico de cosecha propia con la evolución de los precios de ambas consolas (MD con el pack de Altered Beast o Sonic y SNES con Super Mario World), desde la fecha de su lanzamiento hasta que ambas tuvieron el mismo precio sin juego (en la campaña de Navidad de 1992)


Imagen




Ratio de ventas de Mega CD

Mega CD vendió bien/medio bien en términos globales. En España tuvo, entre otros problemas, el handicap de salir más tarde (incluso con respectoa otros países europeos) y con el modelo 2. La relación de ventas consola-cd fue la siguiente:

- En Japón se vendió un Mega CD por cada cuatro MD. Ojo, aunque la relación es impresionante, hay que tener en cuenta las ventas de la consola MD en Japón, que fueron lamentables.

- En EEUU la cifra estaría más o menos por un Sega CD por cada 11 Genesis.

- En Europa un MegaCD por cada 20 consolas MegaDrive.

- En España se vendió un MegaCD por cada 15 consolas MegaDrive.



Tectoy: sus MegaDrive "originales" y sus otras MegaDrive

El tema de Brasil y MegaDrive es diferente al del resto del mundo.

Primero, por el precio de las consolas: su periodo de vida es diferente al habitual en el resto del mundo. En Brasil la consola se vendió muchísimo por su precio frente al precio de Nintendo, que además salió mas tarde, en 1993.

La consola la ensamblaba la propia Tectoy en Manao, por ejemplo. Empezó su distribución a finales de 1990.

En las ventas, hay disparidad de cifras. Las que parecen más cercanas a una posible cifra real están entre los 1,8 y 2 millones de consolas hasta 1996 (ya con PS/Saturn en el mercado). Nintendo (tendría que revisarlo) debió vender unas 500.000 consolas en Brasil.

Desde entonces han sacado varios modelos no originales de MegaDrive (he visto unos tres/cuatro diferentes).

Sobre la "nueva" MD original, la sacaron de nuevo a finales de 2016, como homenaje a los 20 años de la "muerte" de la MD Tectoy que todos conocemos. Tiene algunas diferencias importantes, como que no es compatible con algunos periféricos, como el Mega CD.

Tectoy afirma que vendió ese año (2016) vendio unas 150.000 consolas y que ha mantenido esa cifra hasta ahora, unas cifras similares a las conseguidas con las diferentes versiones no oficiales de la consola de Sega pero hechas por Tectoy (no tenían lector de cartucho y estaban hechas con un solo chip, por ejemplo).

Máster System (bajo diferentes versiones) si la ha estado vendiendo interrumpidamente desde 1989, y ellos claman (no tengo otras cifras) que han despachado desde entonces unas 8 millones de MS II (contando las versiones No Sega oficiales).

Un saludo.
Por cierto, esta tarde le he estado dando duro al Final Fight 2 y 3, grandes juegos de SNES, por cierto y sin sarcasmos, el Final fight 3 tiene una fluidez cojonuda.
@Ferdopa por lo tanto, con los datos que tú das, no difiere demasiado con respecto al ratito de juegos por consola vendidos que he puesto yo, pues tú indicas que estaría entre 12-16 juegos en Mega Drive y el enlace dice 16 y según lo que tú comentas entre 8-9 para Snes y el enlace dice 7,72 (casi 8)
Y el enlace que puse, tiene en cuenta los 3 modelos de Mega Drive, además de Nomad, que no es otra cosa que una Mega Drive portátil.
Además da datos sumando los add on y por separado. No parecen unas cifras demasiado alejadas a las que das tú.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El tema de ventas, a modo de resumen:


Las ventas de consolas Snes fueron superior a las de MD a nivel global durante la época de "guerra de consolas"

Es un dato irrebatible, incluso tomando las cifras mas bajas de Snes y las mas altas de MD que se manejan, y sumando tambien las de Tectoy (las de consolas Sega Mega Drive tal y como fue diseñada por Sega).

Ojo, en algunas fuentes se da las cifras de "hardware vendido" de MD sumando a las consolas MD las ventas de Mega CD y 32x. Y aun así no superan a las de Snes.



Gráficos de ventas mundiales

Envios/ventas de ambas consolas hasta el cierre fiscal del año 1995 (marzo 1996)

Gráficos elaborados por GoNintendo.com con datos de Famitsu, Sega, Nintendo y Beep.

A la izquierda los envios/ventas de Europa, EEUU, Australia y resto del mundo (menos Japón), y a la derecha los envios/ventas en el mercado japonés

Imagen




Ratio de juegos por consola

Aunque hay disparidad de números, la cifra más cercana a la realidad debe estar alrededor de 500 millones de juegos vendidos en MegaDrive.

La famosa cifra de 16 a 1 está sacada de una nota de prensa oficial de Sega América que hace referencia al año 1997 y únicamente para Genesis (es decir, para el mercado Americano).

Aun así, y contando con el número de consolas vendidas y el numero de juegos (tanto por abajo como por arriba), el ratio medio debe estar entre los 12 y los 16 juegos por MD.

En Snes el ratio es de 8-9 juegos por consola.




Ventas en Europa desglosadas por años

Ventas de MegaDrive en Europa (Datos oficiales de Sega) hasta 1997

1990: 600.000
1991: 1.200.000
1992: 3.600.000
1993: 1.850.000 (MegaDrive tiene el 60% del mercado del Mercado europeo, según Sega)
1994: 1.020.000
1995: 500.000
1996: 200.000
1997: 200.000

Consolas SNES enviadas a las tiendas por Nintendo (Datos oficiales de Nintendo Japón por años fiscales) al mercado PAL (Europa/Australia) hasta 1997

Abril 1991 a Marzo 1992: 120.000
Abril de 1992 a Marzo 1993: 3.270.000
Abril de 1993 a Marzo 1994: 2.390.000
Abril de 1994 a Marzo 1995: 590.000
Abril de 1995 a Marzo 1996: 1.140.000
Abril de 1996 a Marzo 1997: 780.000
Abril de 1997 a Marzo 1998: 280.000


En totales, Megadrive vendió unas 9.170.000 consolas Megadrive en Europa ; Nintendo vendió unas 8.580.000 consolas (8.700.000 enviadas) en Europa/Australia.




Ventas en España

A grandes rasgos, las ventas de Sega en España fueron de unas 450.000 consolas MegaDrive, cerca de 30.000 MegaCD y unos 5.000 Mega 32X.

Super Nintendo vendió en España unas 300.000 consolas.

Sega dominó claramente el mercado nacional de los 16bit hasta mediados de 1993. A partir de ahí, algunas malas decisiones de Sega hicieron que fuera perdiendo mercado.

Y aun así acabó su vida comercial como líder de su ciclo en España.

Por porcentajes, en España Megadrive (lanzada en noviembre 1990) tendría el 60% del mercado y Snes (lanzada en junio 1992) el 40%


Evolución de precio de las consolas en España

Gráfico de cosecha propia con la evolución de los precios de ambas consolas (MD con el pack de Altered Beast o Sonic y SNES con Super Mario World), desde la fecha de su lanzamiento hasta que ambas tuvieron el mismo precio sin juego (en la campaña de Navidad de 1992)


Imagen




Ratio de ventas de Mega CD

Mega CD vendió bien/medio bien en términos globales. En España tuvo, entre otros problemas, el handicap de salir más tarde (incluso con respectoa otros países europeos) y con el modelo 2. La relación de ventas consola-cd fue la siguiente:

- En Japón se vendió un Mega CD por cada cuatro MD. Ojo, aunque la relación es impresionante, hay que tener en cuenta las ventas de la consola MD en Japón, que fueron lamentables.

- En EEUU la cifra estaría más o menos por un Sega CD por cada 11 Genesis.

- En Europa un MegaCD por cada 20 consolas MegaDrive.

- En España se vendió un MegaCD por cada 15 consolas MegaDrive.



Tectoy: sus MegaDrive "originales" y sus otras MegaDrive

El tema de Brasil y MegaDrive es diferente al del resto del mundo.

Primero, por el precio de las consolas: su periodo de vida es diferente al habitual en el resto del mundo. En Brasil la consola se vendió muchísimo por su precio frente al precio de Nintendo, que además salió mas tarde, en 1993.

La consola la ensamblaba la propia Tectoy en Manao, por ejemplo. Empezó su distribución a finales de 1990.

En las ventas, hay disparidad de cifras. Las que parecen más cercanas a una posible cifra real están entre los 1,8 y 2 millones de consolas hasta 1996 (ya con PS/Saturn en el mercado). Nintendo (tendría que revisarlo) debió vender unas 500.000 consolas en Brasil.

Desde entonces han sacado varios modelos no originales de MegaDrive (he visto unos tres/cuatro diferentes).

Sobre la "nueva" MD original, la sacaron de nuevo a finales de 2016, como homenaje a los 20 años de la "muerte" de la MD Tectoy que todos conocemos. Tiene algunas diferencias importantes, como que no es compatible con algunos periféricos, como el Mega CD.

Tectoy afirma que vendió ese año (2016) vendio unas 150.000 consolas y que ha mantenido esa cifra hasta ahora, unas cifras similares a las conseguidas con las diferentes versiones no oficiales de la consola de Sega pero hechas por Tectoy (no tenían lector de cartucho y estaban hechas con un solo chip, por ejemplo).

Máster System (bajo diferentes versiones) si la ha estado vendiendo interrumpidamente desde 1989, y ellos claman (no tengo otras cifras) que han despachado desde entonces unas 8 millones de MS II (contando las versiones No Sega oficiales).

Un saludo.

Magnífico.
Yo fuí comprador de uno de esos 5000 32x
chinitosoccer escribió:
MAINC escribió:
Y mucho menos admisible es que la paleta de colores de Mega Drive no llegue ni a una Game Gear (+4000 colores)



Eso....

Es cierto y no hay vuelta que darle....menuda cagada encajó Sega con la paleta de colores mierder de Megadrive siendo que un año despues sacan una revision de la Master System con una paleta de colores superior, en mi opinión se les fue la mano con el recorte de presupuesto, y de hecho los ingenieros de Sega se lo hicieron saber a los directivos durante el proceso de diseño de la consola, esta en el libro "Megadrive Collected Works", pero desde la gerencia hicieron caso omiso..

Eso es cierto?
La game gear tiene más paleta?
@titorino Game Gear, paleta de 4096 colores 32 simultáneos en pantalla.
Jur...

@Hola Men , el enlace del que hablas dice 16 porque es una referencia directa a la informacion/ nota de prensa de Sega América que hace referencia al año 1997 y únicamente para Genesis, es decir, el mercado americano.

Cogiendo los datos e informaciones disponibles de aquella época, que no son demasiados, de otras regiones, el margen que mas o menos es aceptado es de entre 12 y 16 juegos por MegaDrive vendida a nivel mundial.

Un saludo.
Hola Men escribió:@titorino Game Gear, paleta de 4096 colores 32 simultáneos en pantalla.

Ahh pero pone menos, es que me extrañaba.
Más que nada porque los de megadrive se ven más coloridos.
XboxoX escribió:Magnífico.
Yo fuí comprador de uno de esos 5000 32x


+1, XD
@Ferdopa entonces que son 8-9 juegos de Snes a nivel global?
Vendió más software también?
Szasz escribió:que SNES mueva una resolución de la hostia y luego ves q el 99,9% del catálogo no la usa y prefieren tirar por resolución de MSystem pues como q no me dice nada.


No es un impedimento del hardware, sino una elección de los programadores, como el hecho de que con el 99,99% de los juegos tampoco se usaron las capacidades del color de la máquina y no por ello significa que sea porque presente problemas hacerlo.

Szasz escribió:Q se diga q puede hacer no se q hostias a coste 0 y luego ves un por ejemplo Castlevania IV q cuando se juntan dos enemigos y un bicho multicolor rollo transparencia resultón y se ralentiza el juego, pues cómo q tampoco me cuadra.


No te cuadra porque no distingues lo que es cada cosa.

Esto es uno de los muchos truquitos que puedes hacer por hdma a coste cero de cpu:
Imagen

Szasz escribió:Hay algo en el diseño de SNES q por A por B o por C no termina de engranar.


Eso no es cierto. La snes permite muchas funciones que engranan perfectamente, y con un rendimiento adecuado.

También hay juegos que no rinden bien, como pasa en megadrive, en la proporción que sea.

Szasz escribió:Q eso no le impide tener grandísimos juegos? Desde luego, pero MD es un hardware más robusto, más compensado y en el q es más fácil explotar su hardware (acierto por lo tanto en su diseño).


Poner una cpu lo suficientemente rápida no es acertar con el diseño, es poner un cpu lo suficientemente rápida.

La snes tiene una arquitectura mas compleja, y permite mas virguerías. Eso para mi si que es un acierto en el diseño.
Jur...

Refondeando, Snes vendió unos 380 millones de juegos (datos oficiales de Nintendo). Si lo divides entre los 49 millones de consolas te dan esos 8 juegos por consola de media.

Si estimamos (porque en este caso son estimaciones de venta de juegos) que Megadrive vendió unos 500 millones de juegos y vendió unos 31 millones de consolas te da esos 16 juegos por consola. Ojo, Si en vez de tomar los datos CESA de MegaDrive te vas a los 40 millones de consolas que alguna vez se han mencionado salen unos 12/13 juegos de media.

Los ratios de Snes y MD (en cualquiera de sus casos) son brutales, en especial los de MD.

Para tener una referencia, Nintendo Switch tiene un ratio actualmente de 5,5 juegos por consola, Wii de 9, PS2 de 9, NES de 8 y PS1 de 9.

¿Un alto ratio de juegos por consola significa que una consola es más exitosa que otra? No.

Dos ejemplos: Master System tiene un ratio (estimado) de 20 juegos por consola y la Game Boy original está sobre los 4.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Refondeando, Snes vendió unos 380 millones de juegos (datos oficiales de Nintendo). Si lo divides entre los 49 millones de consolas te dan esos 8 juegos por consola de media.

Si estimamos (porque en este caso son estimaciones de venta de juegos) que Megadrive vendió unos 500 millones de juegos y vendió unos 31 millones de consolas te da esos 16 juegos por consola. Ojo, Si en vez de tomar los datos CESA de MegaDrive te vas a los 40 millones de consolas que alguna vez se han mencionado salen unos 12/13 juegos de media.

Los ratios de Snes y MD (en cualquiera de sus casos) son brutales.

Para tener una referencia, Nintendo Switch tiene un ratio de 5,5 juegos por consola, Wii de 9, PS2 de 9, NES de 8 y PS1 de 9.

Un saludo.


Creo que se pusieron datos por aquí mismo de que la snes vendió mas juegos que megadrive.
Menuda fiesta tenéis montada aquí!

Ya que habláis de la paleta de colores, y aún siendo un fanático de la Mega drive como soy, si que es verdad que en la máquina de Sega es mucho más usual ver juegos con, digamos, look mierdero, que en Super nintendo. Y si sumamos programadores que se curraron poco el trabajo con la paleta de colores y le añadimos el modo de baja resolución de Mega drive, eso ya podría pasar por ser una Master system dopada.

Para poner un ejemplo podríamos remitirnos a juegos como Eternal champions, Batman returns, los NHL, Desert strike (aunque este por lo menos es muy buen juego). En Super nintendo es complicado ver cosas que luzcan así. O por lo menos que yo recuerde.

Dicho esto, por suerte había gente como Factor 5, Psygnosis, Treasure, Konami, Traveller tales o la propia Sega, que podían lograr maravillas con sólo 64 colores. En este sentido se podría decir que si te lo currabas bien, recortabas mucha diferencia respecto a la super.

Evidentemente, había juegos como Mortal kombat 3, con actores digitalizados y tal, en los que la diferencia ya era insalvable. Y pese a ser un muy buen juego, la versión de Mega luce bastante peor. Y ya en Mega cd la cagada fue aún mayor.

Aún con todo esto, y ya basándonos en cosas puramente subjetivas, yo prefiero la Mega. Basicamente porque mis juegos favoritos en 16 bits son estos: Robocop vs terminator, Anoher world, Sensible soccer, Golden axe, Mortal kombat 2, Earthworm jim 2, el primer Streets of rage, ISS deluxe, Mega Turrican y Street fighter 2. Si nos ceñimos exclusivamente a esto, muchos entenderéis por qué prefiero la Mega.

Eso no quita que conozca la gran mayoría de clásicos de Super nintendo y flipe con F zero, Super castlevania IV (sobre todo este) o con la música del Super ghouls and ghosts. De hecho, le compré la super nintendo mini a mis sobrinos y de vez en cuando juego.

Me habría gustado ver la cara del típico viciado ochentero (con juegos de Nes, Msx o Spectrum) al poner por primera vez el Super castlevania y oir esa música. El salto es tremendo,

En mi barrio la cosa estaba bastante igualada entre Super nintendo y Mega drive en lo referente a unidades vendidas. Y he de añadir que muchos se sorprendieron (incluso mi madre) cuando les dije que yo prefería la Mega. A día de hoy sigo pensando que fue una buena elección. Aunque en mi caso, tardía (enero del 95) con la generación de los 32 bits ya a punto de llegar.
Jur...

Creo que se pusieron datos por aquí mismo de que la snes vendió mas juegos que megadrive

Los datos de Nintendo se saben de manos de ellos: algo mas de 379 millones, 380 redondeando.

De MD no hay datos oficiales de Sega, pero la cifra que mas o menos se maneja es de unos 500 millones de juegos.

Un saludo.
@Ferdopa esa misma gráfica la puse yo para demostrar la diferencia de ventas y a mí me ignoraron XD Y espérate que en breve te saldrá el mapa con el mundo color azul aunque en la fuente de dicho mapa salga que en Corea del Sur solo tuvieron en cuenta hasta 1993 para las ventas.
@Falkiño [carcajad] [carcajad]

Es un hilo entrañable, no cambiéis nunca.
gynion escribió:@Falkiño [carcajad] [carcajad]

Es un hilo entrañable, no cambiéis nunca.


No me imites :o
Te voy a hacer pagarme royalties. Mira que como nintendero soy muy de royalties eh [rtfm]
@Falkiño [+risas]

Bueno.. el caso es que la condescendencia y sarcasmo mostrados en el hilo hacia las ventas de hardware de Mega Drive no parecen sostenibles si atendemos a esos datos de ventas de juegos que apunta Ferdopa. Son los datos de una consola ganadora.

PD. No digan que te ignoraron, porque al menos yo dí por válida la gráfica que pusiste; dejando abierta la posibilidad de error, eso sí. :p
gynion escribió:@Falkiño [+risas]

Bueno.. el caso es que la condescendencia y sarcasmo mostrados en el hilo hacia las ventas de hardware de Mega Drive no parecen sostenibles si atendemos a esos datos de ventas de juegos que apunta Ferdopa. Son los datos de una consola ganadora.

PD. No digan que te ignoraron, porque al menos yo dí por válida la gráfica que pusiste; dejando abierta la posibilidad de error, eso sí. :p


Bueno yo hablaba de envíos de hardware no de ventas de juegos. En realidad no se sabe cuántos juegos vendió MD, los 500 millones son una estimación (realista eso sí) ya que SEGA al parecer nunca dió resultados globales sobre ello.

Sobre los royalties... bueno te los perdono si me confirmas que cuando vayas a dormir, dices un par de Yamauchis nuestros y le confiesas tus pecados en forma de erizo azul XD

Un saludo
Ferdopa escribió:Jur...

Creo que se pusieron datos por aquí mismo de que la snes vendió mas juegos que megadrive

Los datos de Nintendo se saben de manos de ellos: algo mas de 379 millones, 380 redondeando.

De MD no hay datos oficiales de Sega, pero la cifra que mas o menos se maneja es de unos 500 millones de juegos.

Un saludo.


¿Algún enlace por ahí?.
@Falkiño Ufff...mucho tendré que rezar; cada noche me froto con él, evitando en la medida de lo posible la zona de las púas, claro. [carcajad]

Creo que es evidente que Mega Drive fue un pelotazo en occidente, objetivo a batir por Nintendo. Que la acabara superando en ventas de hardware, por mi parte nunca lo he discutido. Pero eso que comentabas, lo del mapa de mundo color azul, no es exclusivo solo de posturas a favor de Mega Drive; para muestra un botón:

titorino escribió:Pero snes tiene bastantes más licencias jugosas que megadrive.
Si comparamos números la consola vendió más a nivel global y sobre todo vendió muchos más juegos.
Todo eso es una realidad, que te guste más megadrive es totalmente respetable, pero los datos los tienes ahí, te chocas directamente contra la pared si niegas eso.


También quisiera un enlace para ver dónde se dice que SNES vendiera muchos más juegos que Mega Drive, porque los datos que maneja Ferdopa dicen justo lo contrario.
Añadimos las ventas de la MD actualmente en Brasil?

https://gizmodo.com/brazils-obsession-w ... 1788698522

https://www.theregister.co.uk/2016/11/0 ... in_brazil/

Brasil es SEGA

@shutupandsmile Viendo la estadistica vemos un empate donde Snes gana en Japon pero a nivel global la MD es la vencedora.
También me da un poco de rabia ya que con la cantidad de Mega Cd vendidos sacaron muy pocos juegos a la proporcion cuando ves otras plataformas con muchisimos juegos y bastantes menos ventas como Amiga o Atari, incluso PC Engine que vende 10millones a 6 del Mega Cd.
Tampoco vendió mal el 32x para lo que fue, pudo sacarse mayor partido claramente.
I hate Sony and Ps1

Mega Drive wins!!

16413 respuestas