Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Los Shinobis son unos juegazos a mi personalmente me gustan más que los Castlevania al igual que los Ninja Gaiden en 2d, vaya vicios a de la Game Gear. (Que conste el Castlevania me encanta también pero prefiero las otras dos sagas y es que los Ninjas tiran mucho XD )
Hola Men escribió:@Falkiño Pues creo que ya lo he explicado, pero tampoco pasa nada que no se la veas.
Lo repito, había jugado hacía poco al Revenge y lo tenía fresco en la memoria, a raíz de las conversaciones en el hilo aclamando SCIV dije "voy a darle otra oportunidad si tan bueno es", al empezar a jugarlo me acordé automáticamente de Shinbi de Mega Drive, y pensé, pues este SCIV tan bueno que dicen que es, a mi no me está gustando y Shinobi no tiene nada que envidiar a este juego que se supone que tendría que ser taaaan superior al correr en una Super Nintendo que no paran de decir que si el sonido, los colores y blablabla y yo no le veo nada"

Tampoco hay que darle muchas vueltas más.


Pero sigue sin tener sentido. Que el shinobi sea buen juego es algo ajeno a la potencia de SNES; a sus colores, al Super Castlevania IV y a lo aclamado que sea éste. No tiene correlación lo que dices. El Zelda Link's Awakening es un juegazo mejor que muchos juegos de MD y SNES y corre en una Game Boy con menos potencia y colores. Un buen juego de una plataforma lo es por méritos propios, simplemente.
Yo supongo que decir que The Revenge of Shinobi no es un juegazo es sólo fruto de:
a) fanboysmo recalcitrante
b) no haberlo jugado

A día de hoy sigue siendo un juego bastante fresco, pero en su momento a mí me pareció una puta jodida pasada. ¿Comparado con SC IV? Como un huevo a una castaña. El SC tiene una gameplay más tosco con los saltos, latigazos... Shinobi es todo fluidez en los saltos, shurikens, plataformas... Es como comparar Sonic con Mario, uno es agilidad y otro es más pausado, pero ambos excelentes.

Luego ya el Shinobi es que tiene la BSO de Yuzo Koshiro que es otro plus.
Harbinger escribió:Los Shinobis son unos juegazos a mi personalmente me gustan más que los Castlevania al igual que los Ninja Gaiden en 2d, vaya vicios a de la Game Gear. (Que conste el Castlevania me encanta también pero prefiero las otras dos sagas y es que los Ninjas tiran mucho XD )

Yo no puedo comparar porque los Castlevania no los jugué, pero si puedo asegurar q los Shinobi están entre mis juegos favoritos de todos los tiempos. El 3 me parece absolutamente brutal, una auténtica joya. Creo q en líneas generales es una saga muy aclamada, y con razón.
itho escribió:Yo supongo que decir que The Revenge of Shinobi no es un juegazo es sólo fruto de:
a) fanboysmo recalcitrante
b) no haberlo jugado

A día de hoy sigue siendo un juego bastante fresco, pero en su momento a mí me pareció una puta jodida pasada. ¿Comparado con SC IV? Como un huevo a una castaña. El SC tiene una gameplay más tosco con los saltos, latigazos... Shinobi es todo fluidez en los saltos, shurikens, plataformas... Es como comparar Sonic con Mario, uno es agilidad y otro es más pausado, pero ambos excelentes.

Luego ya el Shinobi es que tiene la BSO de Yuzo Koshiro que es otro plus.


Pero por eso digo. Son dos juegos independientes, y lo buenos que son se debe a sus propios méritos, y no a comparativas de las máquinas. Si lo que intentaba era decirnos que SCIV no le gusta basta con decir que a él no le gusta. No pasa nada. A mí hay títulos consagrados que tampoco me gustan, los gustos son algo subjetivo.
Pero intentar correlacionar cosas en plan "pues para la putensia de SNES y lo aclamado que es el SCIV mira qué puntuaciones tiene el Shinobi" como si tuviesen algo que ver las valoraciones del Shinobi con la potencia que tenga SNES o lo aclamado que sea el Castlevania :S

Un saludo
tambien el Zombies Ate My Neighbors solo lo distribuyo konami ya que si no mal recuerdo fue programado por lucas arts.

juegazo, aunque muy largo.


Hola Men escribió:aprende a
leer primero, o si sabes leer,
por lo menos no mientas. ]



eso es faltar al respeto y te voy a reportar.



Hola Men escribió:[ Hablé en todo momento del
desconocimiento de lo que
hablas y te puse datos, no de
tus gustos personales.
Pero sigue, sigue, que me lo
estoy pasando bomba.



en serio?.


tus constantes quejas a moderacion dicen lo contrario.

como siempre te andas contradiciendo y no te gusta que te lo digan.


saludos
@Falkiño Pues no lo tiene para ti, no pasa nada. Para mí tiene todo el sentido del mundo y por eso lo puse.
2 máquinas de 16 bits
2 juegos del primer año de vida en ambas consolas.
2 títulos de bandera en cada una de las consolas.
2 juegos de los que se ha estado hablando en el hilo
2 juegos he estado jugando últimamente.
La primera etapa de SCIV me recordó el uso del color de Shinobi, supongo que por los tonos verdosos.

Imagen

Imagen

Falkiño escribió:
itho escribió:Yo supongo que decir que The Revenge of Shinobi no es un juegazo es sólo fruto de:
a) fanboysmo recalcitrante
b) no haberlo jugado

A día de hoy sigue siendo un juego bastante fresco, pero en su momento a mí me pareció una puta jodida pasada. ¿Comparado con SC IV? Como un huevo a una castaña. El SC tiene una gameplay más tosco con los saltos, latigazos... Shinobi es todo fluidez en los saltos, shurikens, plataformas... Es como comparar Sonic con Mario, uno es agilidad y otro es más pausado, pero ambos excelentes.

Luego ya el Shinobi es que tiene la BSO de Yuzo Koshiro que es otro plus.


Pero por eso digo. Son dos juegos independientes, y lo buenos que son se debe a sus propios méritos, y no a comparativas de las máquinas. Si lo que intentaba era decirnos que SCIV no le gusta basta con decir que a él no le gusta. No pasa nada. A mí hay títulos consagrados que tampoco me gustan, los gustos son algo subjetivo.
Pero intentar correlacionar cosas en plan "pues para la putensia de SNES y lo aclamado que es el SCIV mira qué puntuaciones tiene el Shinobi" como si tuviesen algo que ver las valoraciones del Shinobi con la potencia que tenga SNES o lo aclamado que sea el Castlevania :S

Un saludo


Ahora me vas a decir que NADIE en la vida a comparado a Mario y Sonic y que eso es una locura... :-|

Por cierto, Shinobi no es un personaje de movimientos tan ágiles como te piensas, prima la habilidad, e incluso la estrategia de cada movimiento que vas a hacer, el cubrirse y cómo atacar a cada enemigo. No puedes ir a lo loco ahí tirando shurikens, porque se acaban y además cada enemigo tiene sus puntos débiles, los saltos, si no es con el doble salto que gastas shurikens (por lo que no es recomendado hacerlos siempre), tampoco son mucho más altos que los de SCIV

Y por supuesto, claro que hablo de "la potencia de Snes", porque es un tema que se está comentando aquí en el foro, en este hilo, hablando de la superioridad del sistema, que por cierto, yo no lo estoy poniendo como tú despectivamente diciendo "putensia" ni rintines varios.

@he_man_mx reporta, anda, vuelve a reportar... Qué fijación [maszz]
@Hola Men Yo solo te digo que lo bueno que es el Shinobi es mérito del propio juego. Ahí ni SNES ni Castlevania pinchan nada. Estableces una correlación ficticia. Hay muchos juegos buenos para todas las plataformas que tuvieran soporte serio y son buenos de manera independiente a su año, almacenamiento o memoria disponible, botones del mando, colores, marca de consola o temática. Pero bueno que no te doy la vara más con el tema, ya me estoy repitiendo.

Un saludo
Falkiño escribió:Pero sigue sin tener sentido. Que el shinobi sea buen juego es algo ajeno a la potencia de SNES; a sus colores, al Super Castlevania IV y a lo aclamado que sea éste. No tiene correlación lo que dices. El Zelda Link's Awakening es un juegazo mejor que muchos juegos de MD y SNES y corre en una Game Boy con menos potencia y colores. Un buen juego de una plataforma lo es por méritos propios, simplemente.


Es que no es una demostración de potencia porque el super castlevania IV no es un juego que intenta moverse como un shinobi pero que se queda en algo tosco por falta de cpu.

Su tosquedad está diseñada así adrede, y en cuanto se acepte que no es un juego lento intentando moverse como un sonic, antes le verán lo bueno que tiene este título.
lol. lo editaste jajaja

de todas formas te cite antes y claro que ya estas reportado my friend xd.


y nada tiene que ver shinobi y castelvania, el hecho de que los hayas metido es para crear flames e igual estas reportado por eso.


por cierto y hablando del castelvania. ya checaron este video?.

ahi se compara el castelvania de snes y el de genesis.


https://m.youtube.com/watch?v=2f0YAPo4s ... ogle&gl=MX

@HolaMen
Señor Ventura escribió:
Falkiño escribió:Pero sigue sin tener sentido. Que el shinobi sea buen juego es algo ajeno a la potencia de SNES; a sus colores, al Super Castlevania IV y a lo aclamado que sea éste. No tiene correlación lo que dices. El Zelda Link's Awakening es un juegazo mejor que muchos juegos de MD y SNES y corre en una Game Boy con menos potencia y colores. Un buen juego de una plataforma lo es por méritos propios, simplemente.


Es que no es una demostración de potencia porque el super castlevania IV no es un juego que intenta moverse como un shinobi pero que se queda en algo tosco por falta de cpu.

Su tosquedad está diseñada así adrede, y en cuanto se acepte que no es un juego lento intentando moverse como un sonic, antes le verán lo bueno que tiene este título.


Es que no sé tío, es como ir al foro de Literatura (aún existe ¿no? [+risas] ) y escribir, yo que sé, que para lo aclamado que es el Quijote, no le ves nada que no tenga Los Miserables y que además, mira lo bien valorado que está el segundo. Como si fueran algo excluyente y con correlación :S
Como digo si no le gusta Castlevania perfecto, no tiene que gustarle. Pero bastaba con que lo dijera y ya está, nos damos por enterados del asunto y seguimos debatiendo por enésima vez las ventas, los colores o la resolución [qmparto]
@Szasz Estoy de acuerdo, un nuevo Shinobi al estilo clásico y aprovechando a tope la potencia actual de las consolas estaría impresionante.

Me estan entrando ganas de una partida al Shinobi 3 :)
Falkiño escribió:Es que no sé tío, es como ir al foro de Literatura (aún existe ¿no? [+risas] ) y escribir, yo que sé, que para lo aclamado que es el Quijote, no le ves nada que no tenga Los Miserables y que además, mira lo bien valorado que está el segundo. Como si fueran algo excluyente y con correlación :S
Como digo si no le gusta Castlevania perfecto, no tiene que gustarle. Pero bastaba con que lo dijera y ya está, nos damos por enterados del asunto y seguimos debatiendo por enésima vez las ventas, los colores o la resolución [qmparto]


Si, por ahí van los tiros. No puedes leer el quijote pensando en los miserables porque como tal la obra de cervantes es obvio que no sería igual, y es lo que tu dices, que no es excluyente porque como obra literaria a lo mejor reusulta que es incluso mejor el quijote, fíjate... que ya va a gustos, pero por lo menos no sería estableciendo analogismos sin relación XD
@Falkiño Respeto que para tí sea una correlación ficticia. Para mí no lo es desde el momento que me pongo un juego, para intentar disfrutarlo, y lo primero que me viene a la cabeza es el otro. Ahí hay algo que me lo ha recordado. Y sí, en obras que no tienen nada que ver en un principio, puede que haya cosas que te recuerden la una a la otra. Ya que intentas hacer mofa con el Quijote y los Miserables.

Aquí se trata de dos juegos de desplazamiento lateral, de acción/aventura. En uno llevas un Ninja y en el otro un cazador de vampiros. Además tienen otros muchos puntos en común en el gameplay. Así que tan alejados el uno del otro no están.

Sobre lo que has puesto que yo había de las notas que puse de Shinobi, viene a cuento a que el otro forero había dicho

y entonces ya por eso el shonobi es mejor que uno de los mejores castelvania de las historia?.


Cuando yo no había hablado de ni mejor ni peor, pero ya que la soltaba así de grande, le puse las notas de Shinobi, pues es un juego que ha sido aclamado internacionalmente, así que el que alguien pudiera pensar que es mejor que SCIV tampoco tendría nada de extraño.

@Harbinger Shinobi 3 es una auténtica gozada que disfrutaremos de nuevo en la Mini!
Shinobi no se puede comparar a SCIV; sin embargo, Unirally y Super Pang sí se pueden comparar a Sonic The Hedgehog... Ok, ok, todo correcto. [facepalm]
gynion escribió:Shinobi no se puede comparar a SCIV; sin embargo, Unirally y Super Pang sí se pueden comparar a Sonic The Hedgehog... Ok, ok, todo correcto. [facepalm]


Es que estamos en lo de siempre...


Por cierto, esta tarde me he estado escuchando esto:

Hola Men escribió:@Falkiño Respeto que para tí sea una correlación ficticia. Para mí no lo es desde el momento que me pongo un juego, para intentar disfrutarlo, y lo primero que me viene a la cabeza es el otro. Ahí hay algo que me lo ha recordado. Y sí, en obras que no tienen nada que ver en un principio, puede que haya cosas que te recuerden la una a la otra. Ya que intentas hacer mofa con el Quijote y los Miserables.

Aquí se trata de dos juegos de desplazamiento lateral, de acción/aventura. En uno llevas un Ninja y en el otro un cazador de vampiros. Además tienen otros muchos puntos en común en el gameplay. Así que tan alejados el uno del otro no están.

Sobre lo que has puesto que yo había de las notas que puse de Shinobi, viene a cuento a que el otro forero había dicho

y entonces ya por eso el shonobi es mejor que uno de los mejores castelvania de las historia?.


Cuando yo no había hablado de ni mejor ni peor, pero ya que la soltaba así de grande, le puse las notas de Shinobi, pues es un juego que ha sido aclamado internacionalmente, así que el que alguien pudiera pensar que es mejor que SCIV tampoco tendría nada de extraño.


Yo no hago mofa con el Quijote y Los Miserables, hago una analogía. Comparo dos obras de la literatura universal que además, son obras maestras (tengo la suerte de haber leído ambas) y es que cada una de ellas es buena porque lo es sin tener que ver que la otra también lo sea, sin importar el tiempo y la lengua original que los distancia.
Pero bueno como te dije, es mejor no dar la vara con el tema.

@gynion me doy por aludido ya que soy el que más ha hablado de esto. Yo al menos nunca he comparado el Unirally ni el Super Pang con Sonic, ni en este hilo, ni nunca. Y yo no digo que no se puedan comparar Castlevania con Shinobi, digo, y me repito de nuevo, que lo bueno que sea el Shinobi, no depende de lo bueno que sea Castlevania ni de la potencia de SNES.


Un saludo
Hola Men escribió:
gynion escribió:Shinobi no se puede comparar a SCIV; sin embargo, Unirally y Super Pang sí se pueden comparar a Sonic The Hedgehog... Ok, ok, todo correcto. [facepalm]


Es que estamos en lo de siempre...


Por cierto, esta tarde me he estado escuchando esto:



Vaya nivelazo despues de eso ya nos podemos ir todos pero al concierto, brutal!

Y para no pegar la MD en Japon...a partir el min 17:37 es exagerado.
La atmósfera y gameplay de Revenge of Shinobi nunca fue superada por ningún otro juego de ninjas de la competencia y eso que el juego fue lanzado en 1989. [pos eso]

Imagen
Harbinger escribió:
Y para no pegar la MD en Japon...a partir el min 17:37 es exagerado.



Te aconsejo que lo veas entero, hay entrevista al final y el concierto es una auténtica pasada.
Hola Men escribió:@Falkiño Respeto que para tí sea una correlación ficticia. Para mí no lo es desde el momento que me pongo un juego, para intentar disfrutarlo, y lo primero que me viene a la cabeza es el otro. Ahí hay algo que me lo ha recordado. Y sí, en obras que no tienen nada que ver en un principio, puede que haya cosas que te recuerden la una a la otra. Ya que intentas hacer mofa con el Quijote y los Miserables.

Aquí se trata de dos juegos de desplazamiento lateral, de acción/aventura. En uno llevas un Ninja y en el otro un cazador de vampiros. Además tienen otros muchos puntos en común en el gameplay. Así que tan alejados el uno del otro no están.

Sobre lo que has puesto que yo había de las notas que puse de Shinobi, viene a cuento a que el otro forero había dicho

y entonces ya por eso el shonobi es mejor que uno de los mejores castelvania de las historia?.


Cuando yo no había hablado de ni mejor ni peor, pero ya que la soltaba así de grande, le puse las notas de Shinobi, pues es un juego que ha sido aclamado internacionalmente, así que el que alguien pudiera pensar que es mejor que SCIV tampoco tendría nada de extraño.

@Harbinger Shinobi 3 es una auténtica gozada que disfrutaremos de nuevo en la Mini!



ya.


entonces si digo que super mario 3 es uno de los mejores plataformas de todos los tiempos y tu metes sonic solo por que igual salta ya se debe comparar ambos juegos?

el que te guste uno mas que el otro no tiene nada de malo, pero el menospreciar sus graficos y sonido y encima meter otro juego de la competencia es solo para provocar "flames wars".

y despues te estas quejando y reportando de lo que tu mismo haces. que ironia.


saludos


por cierto. al shinobi si le quitaron las referencias a batman, spiderman y otros personajes?. ya que esi molaba.
@Hola Men

Es que es mu fuerte; después de leer las comparaciones estrambóticas que han llegado a hacer contra Sonic, Streets of Rage, Gunstar Heroes, Thunder Force IV... en definitiva, contra todo juego de Mega Drive del que no han encontrado un equivalente parecido y del mismo nivel en SNES. Pillan un juego de ajedrez de SNES que se mueva rápido, y ya les vale para comparar contra cualquiera de esos de Mega. Luego se te ocurre decir que te gusta más el Shinobi que el SCIV, y NOOOOOOOOOO!!, eso no vale, dónde vas. Es que no veas... [carcajad]
@Hola Men Si voy a verlo, es una pasada! Gracias por el enlace ;)
gynion escribió:@Hola Men

Es que es mu fuerte; después de leer las comparaciones estrambóticas que han llegado a hacer contra Sonic, Streets of Rage, Gunstar Heroes, Thunder Force IV... en definitiva, contra todo juego de Mega Drive del que no han encontrado un equivalente parecido y del mismo nivel en SNES. Pillan un juego de ajedrez de SNES que se mueva rápido, y ya les vale para comparar contra cualquiera de esos de Mega. Luego se te ocurre decir que te gusta más el Shinobi que el SCIV, y NOOOOOOOOOO!!, eso no vale, dónde vas. Es que no veas... [carcajad]


No veo que nadie critique que a @Hola Men le guste más el Shinobi que el Castlevania, salvo uno más atrás creo. Tampoco he visto que se diga que no vale compararlos. Lo que se dice es que basar lo bueno que es el Shinobi en los colores y potencia de la SNES, o en lo bueno que es el Castlevania, es un sinsentido.

Un saludo
Falkiño escribió:No veo que nadie critique que a @Hola Men le guste más el Shinobi que el Castlevania, salvo uno más atrás creo. Tampoco he visto que se diga que no vale compararlos. Lo que se dice es que basar lo bueno que es el Shinobi en los colores y potencia de la SNES, o en lo bueno que es el Castlevania, es un sinsentido.

Un saludo


Sinsentido son algunas comparaciones y argumentos que he tenido que leer. Lo que dices es una cuestión de preferencias personales.
he_man_mx escribió:lol. lo editaste jajaja

de todas formas te cite antes y claro que ya estas reportado my friend xd.


y nada tiene que ver shinobi y castelvania, el hecho de que los hayas metido es para crear flames e igual estas reportado por eso.


por cierto y hablando del castelvania. ya checaron este video?.

ahi se compara el castelvania de snes y el de genesis.


https://m.youtube.com/watch?v=2f0YAPo4s ... ogle&gl=MX

@HolaMen


Y ponen mejor al de megadrive. El otro día vi una comparatativa también y llegue a la misma conclusión. El SCIV es mejor castlevania y Catlevanis Bloodlines es mejor juego. ¿Y que significa eso? que el SCIV es más clásico en sus estilo de la saga y que el Bloodlines tiene cosas que se salen de la saga Castlevania y que lo hacen mejor.




Aquí también dicen que es mejor el de megadrive. una de las cosas que me gusta más es el control y la velocidad. En SNEs es como más lnto y además tienes la opción de distintos jugadores que hacen el juego totalmente distinto con no o con otro.

@Falkiño tanto como que no se me ha criticado lo cogería con pinzas, que hasta me han acusado de flames por decir eso y comparar 2 juegos... XD A ver si ahora no se va a poder comparar dos juegos dentro de las características de cada sistema cuando el hilo va precisamente de eso. :-|
gynion escribió:
Falkiño escribió:No veo que nadie critique que a @Hola Men le guste más el Shinobi que el Castlevania, salvo uno más atrás creo. Tampoco he visto que se diga que no vale compararlos. Lo que se dice es que basar lo bueno que es el Shinobi en los colores y potencia de la SNES, o en lo bueno que es el Castlevania, es un sinsentido.

Un saludo


Sinsentido son algunas comparaciones y argumentos que he tenido que leer. Lo que dices es una cuestión de preferencias personales.


Por eso digo. A @Hola Men le gusta más Shinobi, y lo veo perfectamente normal. A otros nos gustan los dos, y a otros les gustará solo el Castlevania. Piensa en todos los juegos que son buenos porque son buenos, y no importa que hayan salido en sistemas menos potentes que el resto de sus coetáneos o sin importar que éstos tuvieran sus propios "triple A" con años de diferencia.

Un saludo
Falkiño escribió:@gynion me doy por aludido ya que soy el que más ha hablado de esto. Yo al menos nunca he comparado el Unirally ni el Super Pang con Sonic, ni en este hilo, ni nunca. Y yo no digo que no se puedan comparar Castlevania con Shinobi, digo, y me repito de nuevo, que lo bueno que sea el Shinobi, no depende de lo bueno que sea Castlevania ni de la potencia de SNES.


No te des por aludido porque lo dice por mi.

Si tienes curiosidad, te diría que le preguntes por qué hace eso, pero ya estás viendo como a las mínima acabas salpicado.

O mejor aún, pregúntame a mi, que soy el que sabe que es lo que de verdad afirmé, y comparé xD
Señor Ventura escribió:
Falkiño escribió:@gynion me doy por aludido ya que soy el que más ha hablado de esto. Yo al menos nunca he comparado el Unirally ni el Super Pang con Sonic, ni en este hilo, ni nunca. Y yo no digo que no se puedan comparar Castlevania con Shinobi, digo, y me repito de nuevo, que lo bueno que sea el Shinobi, no depende de lo bueno que sea Castlevania ni de la potencia de SNES.


No te des por aludido porque lo dice por mi.

Si tienes curiosidad, te diría que le preguntes por qué hace eso, pero estás viendo como a las mínima acabas salpicado.

O mejor aún, pregúntame a mi, que soy el que sabe que es lo que de verdad afirmé, y comparé xD


¿¿Ya me estás metiendo en tu guerra???
¿Que pasa, sois los Autobots y los Decepticons y yo soy el mierdecilla humano que pasaba por allí y ve su casa arrasada no? XD
Falkiño escribió:¿¿Ya me estás metiendo en tu guerra???
¿Que pasa, sois los Autobots y los Decepticons y yo soy el mierdecilla humano que pasaba por allí y ve su casa arrasada no? XD


Noooo xDDD

Es que eso me sonaba, no puedo leerles, y obviamente no se puede comparar el super pang con el sonic xD


(perdón por el edit, parece que mi teclado inalámbrico a veces se come las palabras xD).
Falkiño escribió:Por eso digo. A @Hola Men le gusta más Shinobi, y lo veo perfectamente normal. A otros nos gustan los dos, y a otros les gustará solo el Castlevania. Piensa en todos los juegos que son buenos porque son buenos, y no importa que hayan salido en sistemas menos potentes que el resto de sus coetáneos o sin importar que éstos tuvieran sus propios "triple A" con años de diferencia.

Un saludo


Es que los que son muy fan de Nintendo me estoy dando cuenta que no están nunca contentos si no hablan desde un plano superior y ganador SIEMPRE. Páginas atras, cuando los números de la venta de juegos no gustaron nada... "venga, que de lo que tenemos que hablar es de juegos, y no de ventas"; ahora que hablamos de juegos tampoco se aceptan comparaciones infinitamente más razonables que las que he tenido que leer contra juegos de Mega Drive. No sé... es que es todo tan previsible ya...

Hola Men escribió:@Falkiño tanto como que no se me ha criticado lo cogería con pinzas, que hasta me han acusado de flames por decir eso y comparar 2 juegos... XD A ver si ahora no se va a poder comparar dos juegos dentro de las características de cada sistema cuando el hilo va precisamente de eso. :-|


Yo que tú habría comparado el Shinobi con el Hagane, y a ver que pegas se ponen ahí. Encima que lo comparas con un juego más prestigioso de SNES, más fácil de defender, te ponen pegas. Pues nada, habla del Hagane. :p
Falkiño escribió:
Señor Ventura escribió:
Falkiño escribió:@gynion me doy por aludido ya que soy el que más ha hablado de esto. Yo al menos nunca he comparado el Unirally ni el Super Pang con Sonic, ni en este hilo, ni nunca. Y yo no digo que no se puedan comparar Castlevania con Shinobi, digo, y me repito de nuevo, que lo bueno que sea el Shinobi, no depende de lo bueno que sea Castlevania ni de la potencia de SNES.


No te des por aludido porque lo dice por mi.

Si tienes curiosidad, te diría que le preguntes por qué hace eso, pero estás viendo como a las mínima acabas salpicado.

O mejor aún, pregúntame a mi, que soy el que sabe que es lo que de verdad afirmé, y comparé xD


¿¿Ya me estás metiendo en tu guerra???
¿Que pasa, sois los Autobots y los Decepticons y yo soy el mierdecilla humano que pasaba por allí y ve su casa arrasada no? XD


Y ni siquiera tienes a Megan Fox cerca. Estoy yo y gracias. [qmparto]
@Papitxulo puta bida tt. Al menos con ese avatar me siento más seguro, imposible resistirse, aunque si estuviera aqui tu hermana Roberta igual me lo tomo mejor [fies]
Hola Men escribió:@Falkiño tanto como que no se me ha criticado lo cogería con pinzas, que hasta me han acusado de flames por decir eso y comparar 2 juegos... XD A ver si ahora no se va a poder comparar dos juegos dentro de las características de cada sistema cuando el hilo va precisamente de eso. :-|


va de eso.


pero el menospreciar por ejemplo la musica de street of rage y decir que prefiero un final fight de snes es querer crear un "flame" y lo sabes....es solo que te gusta salirte por la tangente y en cambio tu si reportas cuando es al reves.


@varios


totalmente de acuerdo amigo. y es que el castelvania de genesis es mas arcade, pero igual no deja de ser junto al castelvania 4 uno de los mejores castelvania de esa generacion. lastima las censuras.


@Papitxulo

no seas gay y mejor ven a darme un beso xd.
Un off topic sin tetas.

Muy bonito hombre, me voy a ver jurassic world 2.


Os dejo esto para que charleis. Zero the kamikaze squirrel.

SNES: https://youtu.be/bD9kUSaXoXE?t=359
MEGADRIVE: https://youtu.be/p_JanHe7S1M?t=223
gynion escribió:@Hola Men

Es que es mu fuerte; después de leer las comparaciones estrambóticas que han llegado a hacer contra Sonic, Streets of Rage, Gunstar Heroes, Thunder Force IV... en definitiva, contra todo juego de Mega Drive del que no han encontrado un equivalente parecido y del mismo nivel en SNES. Pillan un juego de ajedrez de SNES que se mueva rápido, y ya les vale para comparar contra cualquiera de esos de Mega. Luego se te ocurre decir que te gusta más el Shinobi que el SCIV, y NOOOOOOOOOO!!, eso no vale, dónde vas. Es que no veas... [carcajad]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gracias por hacerme reir xD.
Parece que se ha desmontado otro mito sobre la lentitud de la snes...
https://youtu.be/oCR-m9q2YdY?t=386

Resulta que usaron una malla para la detección de colisiones para cada una de las burbujas, en lugar de una caja para cada una de ellas.

No es que la snes fuese lenta, es que en lugar de una simple zona de impacto para cada objeto, literalmente se estaban procesando decenas, y decenas, y decenas de ellas.
http://www.romhacking.net/forum/index.p ... c=27609.60

Son este tipo de juegos con un diseño de programación tan absurdo los que le dan una fama inmerecida a esta cpu.

Teniendo en cuenta lo que se le está obligando a procesar, estando encima forzada a funcionar a 2.68mhz, yo diría que hasta es una pasada lo que rinde. Y lo mejor de todo es que el parche para el SA-1 (un 65816 a 10.74mhz), se lo merienda a base de potencia bruta como si tal cosa.


Creo que ya va siendo hora de ir mirando a esta cpu, incluso en su configuración de 3.58mhz, como algo mejor de lo que la gente se cree que es.
La gente va a seguir jugando y comparando, y el rendimiento de ambas máquinas siempre estará ahí, con los mismos contrastes en los colores, efectos, sonido, resolución, fluidez, IA, etc. El Big Brother no opera con eficiencia en esta realidad.

En este hilo no se analiza la Super de forma aislada, diciendo que es lenta per se; lo que se dice es que es más lenta que Mega Drive en determinadas tareas; pero eso no equivale a que la consola no sea lo suficientemente solvente como para que esas diferencias le impidan mover grandes juegos. Lo que pasa es que el hilo va de confrontar a estas titanes de los 16bits, y es lo que toca.

La verdadera lacra de SNES debe ser su dificultad de desarrollo. Por más potencia que tuviera, si para aprovecharla había que dejarse la piel, al final los juegos destacables de esta consola quedaban en manos de la compañía que tuviera mucho tiempo para desarrollar, con un presupuesto considerable, y que contara con algún programador destacablemente especializado en la consola; siempre aceptando que ni aun así iba a poder igualar a Mega Drive en bastantes aspectos.
EPSYLON EAGLE escribió:La atmósfera y gameplay de Revenge of Shinobi nunca fue superada por ningún otro juego de ninjas de la competencia y eso que el juego fue lanzado en 1989. [pos eso]

Imagen

Ninja spirit de 1988 no está de acuerdo.
Señor Ventura escribió:Un off topic sin tetas.



nah!. yo quiero tetas.

https://m.youtube.com/watch?v=NOaXBWSUa ... =mv-google


pues como todo. los juegos tenian slow down (recuerdo ese stage de mortal kombat 2 en donde se movia el cielo y se alentaba horrible) y otros juegos eran muy destacables y curiosamente de primera generacion.


https://m.youtube.com/watch?v=di9htkimE ... l=en&gl=MX


https://m.youtube.com/watch?v=qibK4k18R ... ogle&gl=MX
Lo que me causa asombro entre los adoradores de Super Nes, es que en su gran mayoría se centran en juegos con gran apartado gráfico / sonoro pero de gameplay normalito/débil a mediocre, se jactan del gran catálogo japo, pero casi nunca hablan de él en el hilo, 90% del tiempo es dedicado a hablar de los habituales mantras "mode 7", "más colores", "transparencias", "ventas". [fiu]

Bueno, es probable que me vean así, pero este odioso seguero los ayudará en esta tarea. [fumeta]

Yo y mi chico hemos conseguido terminar el Ganbare Goemon 2 en el fin de semana, menudo juegazo seguramente el mejor de Super Nes, soporta dos jugadores, caminos alternativos, levels secretos, variedad de enemigos, vehículos, gráficos perfectos, colores estupendos, uso del modo 7 al mejor en las batallas de robots y la calidad sonora acompaña magistralmente todo.
Imagen

Seguramente la serie Goemon que tiene 4 buenos juegos, en que solamente el primero fue lanzado en el occidente, no tiene similar en Mega Drive, y el espetaculoso Ganbare Goemon 2 hace la balanza pender fuertemente hacia el lado de Snes.

Imagen

Obra maestra de Konami 11/10, sólo tiene un pequenito problema, tal vez los fans más chiíes de Snes, pueden quedar desagradables con la gran franja negra estándar Mega drive debajo de la pantalla [looco]
@EPSYLONEAGLE

define "normal a mediocre".....o mejor aun, escribe cuales titulos son los que te parescan que tienen ese gameplay, digo, para asombrarnos todos.
@he_man_mx

Bueno, puedo decir cuáles pienso ser los mejores títulos, pero los normalitos/mediocres prefiero dejar que usted mismo descubra por medio de su auto-iluminación [chulito]

Saludos!
@EPSYLON EAGLE

vale. igual estaria interesante saber cuales juegos de snes entran en esa categoria. por ejemplo el goemon no lo he jugado y por lo que comentas se ve interesante.

asi que dale.


pd:auto-iluminación?, pues ni que fuera bombilla xd
holita a todos

@he_man_mx @Hola Men parad ya, dejaros de reportar, dejaros de mencionar, ignoraros, estáis molestando al resto de eolianos.
Commodore escribió:
gynion escribió:@Hola Men

Es que es mu fuerte; después de leer las comparaciones estrambóticas que han llegado a hacer contra Sonic, Streets of Rage, Gunstar Heroes, Thunder Force IV... en definitiva, contra todo juego de Mega Drive del que no han encontrado un equivalente parecido y del mismo nivel en SNES. Pillan un juego de ajedrez de SNES que se mueva rápido, y ya les vale para comparar contra cualquiera de esos de Mega. Luego se te ocurre decir que te gusta más el Shinobi que el SCIV, y NOOOOOOOOOO!!, eso no vale, dónde vas. Es que no veas... [carcajad]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gracias por hacerme reir xD.


The Revenge of Shinobi, juegazo por todos los poros! Tremendísima "saga" de "sega" XD ...

Lo del juego de ajedrez "rápido" no lo llegué a leer, no me hagas reir [qmparto]

Tengo que volver a jugar al Castlevania IV de Snes, no recuerdo pero creo que sentí lo mismo que con otros juegos de Snes, esa "lentitud" como en Joe and Mac o Knights of the round... (tan ricos gráficamene pero que se me hacía pesado de jugar). En cuanto tenga un hueco me lo pongo, no uso emuladores, lo pruebo directamente todo en cada consola y CRT.

titorino escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:La atmósfera y gameplay de Revenge of Shinobi nunca fue superada por ningún otro juego de ninjas de la competencia y eso que el juego fue lanzado en 1989. [pos eso]

Imagen

Ninja spirit de 1988 no está de acuerdo.


De las más conseguidas, es tremendo ese juego, hasta la portada siempre me encantó.

EPSYLON EAGLE escribió:Lo que me causa asombro entre los adoradores de Super Nes, es que en su gran mayoría se centran en juegos con gran apartado gráfico / sonoro pero de gameplay normalito/débil a mediocre, se jactan del gran catálogo japo, pero casi nunca hablan de él en el hilo, 90% del tiempo es dedicado a hablar de los habituales mantras "mode 7", "más colores", "transparencias", "ventas". [fiu]

Bueno, es probable que me vean así, pero este odioso seguero los ayudará en esta tarea. [fumeta]

Yo y mi chico hemos conseguido terminar el Ganbare Goemon 2 en el fin de semana, menudo juegazo seguramente el mejor de Super Nes, soporta dos jugadores, caminos alternativos, levels secretos, variedad de enemigos, vehículos, gráficos perfectos, colores estupendos, uso del modo 7 al mejor en las batallas de robots y la calidad sonora acompaña magistralmente todo.
Imagen

Seguramente la serie Goemon que tiene 4 buenos juegos, en que solamente el primero fue lanzado en el occidente, no tiene similar en Mega Drive, y el espetaculoso Ganbare Goemon 2 hace la balanza pender fuertemente hacia el lado de Snes.

Imagen

Obra maestra de Konami 11/10, sólo tiene un pequenito problema, tal vez los fans más chiíes de Snes, pueden quedar desagradables con la gran franja negra estándar Mega drive debajo de la pantalla [looco]


Precisamene y en téminos generales esas que comentas son diferencias de las que ya se habló mucho (apartado gráfico/jugabilidad), por eso, hoy en dia si quiero jugar a una 16 bits con unos gráficos "parecidos", me tiro con la que me sienta mas cómodo en cuando a jugabilidad y ahí en términos generales no suelo dudar y prefiero Megadrive.

Hola Men escribió:Lo repito, había jugado hacía poco al Revenge y lo tenía fresco en la memoria, a raíz de las conversaciones en el hilo aclamando SCIV dije "voy a darle otra oportunidad si tan bueno es", al empezar a jugarlo me acordé automáticamente de Shinbi de Mega Drive, y pensé, pues este SCIV tan bueno que dicen que es, a mi no me está gustando y Shinobi no tiene nada que envidiar a este juego que se supone que tendría que ser taaaan superior al correr en una Super Nintendo que no paran de decir que si el sonido, los colores y blablabla y yo no le veo nada"



A mi me gustaba más el Shinobi. Le daré también otra oportunidad al Castlevania IV de Snes, visualmente está chulo.

Hola Men escribió:Vuelves a demostrar tu nulo conocimiento de lo que estás hablando igual como cuando dijiste que Ecco the Dolphin sólo tuvo una secuela y que fue mediocre.

The Revenge of Shinobi es tan de primera generación para Mega Drive como lo es Super Castlevania para SNES, ambos salieron un año después de que se lanzase la consola.
Con la diferencia de que The Revenge of Shinobi es del '89 y Super Castlevania IV del '91, o sea, dos años más moderno.
Así que sí, me doy cuenta de lo que estoy hablando y seguramente mucho mejor que tú.

Hablé en todo momento del desconocimiento de lo que hablas y te puse datos, no de tus gustos personales.
Pero sigue, sigue, que me lo estoy pasando bomba. [fumando]


Primera generación los dos pero el Shinobi de unos años antes XD
Jur...

Revenge of Shinobi y Super Castlevania IV son incomparables.

A la hora de jugar Revenge of Shinobi es mucho mas desafiante, sin lugar a dudas, y resultaba mucho mas satisfactorio acabarlo.

Súper Castlevania IV te lo acababas la misma tarde que lo comprabas (el movimiento multidireccional y estático del látigo, además de su longitud, hacia el juego fácil de acabar). Su dificultad tampoco es cosa de otro mundo.

Mas allá de eso, Super Castlevania IV era una gozada jugarlo: gráficos, ambientación, la atmósfera que provocaba con sus melodías y sonidos, la transición de las pantallas, los efectos gráficos, los enemigos finales...

Como juego, me quedo con Shinobi.

Como experiencia y sensaciones, Super Castlevania IV.

Un saludo.
gordon81 escribió:
sinovic escribió:Pues a mi, sin ser fan acerrimo de los castlevania, me gusto bastante el Castlevania - Dracula X de snes... de hecho fue el unico castlevania que tuve en fisico en la epoca y me lo compre de segunda mano bastante barato... digamos que le tuve un cariño especial... creo que por ahi en alguna caja en algun rincon de la casa debe estar aun el cartucho... a saber si aun funciona, XD


Dracula X de SNES es para mi muy superior a CIV .


A mi tambien me gusta mas... bueno, tambien hay que decir que es un juego posterior al Super Castlevania IV. De todas formas el SCIV no lo encuentro un mal juego pero si algo facil como dijo alguien mas arriba.

Saludos.
Lo bueno de castlevania 4 es que puedes elegir que sea un paseo satisfactorio o un desafío satisfactorio solo con meter un password.
Recomiendo el japonés con la clave de la segunda vuelta.
Y no son ni comparables ni uno tiene que sustituir al otro, tanto Shinobi como castle son JUEGAZOS.
16413 respuestas