› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:Si el argumento es sobre que consola interesó mas, ahí ya hablamos de 1991 a 1996, y esas zonas son mas rojas que stalin.
IT'S A ME, IÓSIF !
gynion escribió:@Falkiño Ufff...mucho tendré que rezar; cada noche me froto con él, evitando en la medida de lo posible la zona de las púas, claro.
Creo que es evidente que Mega Drive fue un pelotazo en occidente, objetivo a batir por Nintendo. Que la acabara superando en ventas de hardware, por mi parte nunca lo he discutido. Pero eso que comentabas, lo del mapa de mundo color azul, no es exclusivo solo de posturas a favor de Mega Drive; para muestra un botón:titorino escribió:Pero snes tiene bastantes más licencias jugosas que megadrive.
Si comparamos números la consola vendió más a nivel global y sobre todo vendió muchos más juegos.
Todo eso es una realidad, que te guste más megadrive es totalmente respetable, pero los datos los tienes ahí, te chocas directamente contra la pared si niegas eso.
También quisiera un enlace para ver dónde se dice que SNES vendiera muchos más juegos que Mega Drive, porque los datos que maneja Ferdopa dicen justo lo contrario.
gordon81 escribió:A nintendo le estuvo bien el hostión de la n64, por prepotentes y tácticas mafiosas monolopolistas con las thrirth parties durante el reinado de snes.
Anayway les estuvo muy bien perder frende a la psx y que conste que tuve ambas, la psx y la n64.
Pero estaba claro que el peor golpe que se llevó nintendo fue perder sagas como Final Fantasy que eran territorio de la gran N y pasaron a ser multiplataforma.
Nintendo representa el lado más roñoso y tacaño de la industria, sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes:
Cobrar por roms de NES.
Máquinas poco potentes a precio de oro.
Ferdopa escribió:Jur...
Si en norteamerica se vendieron unas 20 millones de Genesis y se vendieron 95 millones de juegos, el ratio es de unos 4,75-5,0 juegos por consola.... algo que no sólo es poco probable sino que ni se acerca al dato oficial de Sega para norteamericano durante la guerra de consolas (16 juegos por Genesis vendida).
Un saludo.
titorino escribió:Y no será que meten ahí los juegos vendidos de MegaCD y 32x?
Porque si lo engloban todo es muy probable.
titorino escribió:Si sega metió en las ventas de hard no te extrañe que englobara también los juegos vendidos de 32x,megacd y megadrive.
John Torrijas escribió:Menuda fiesta tenéis montada aquí!
Ya que habláis de la paleta de colores, y aún siendo un fanático de la Mega drive como soy, si que es verdad que en la máquina de Sega es mucho más usual ver juegos con, digamos, look mierdero, que en Super nintendo. Y si sumamos programadores que se curraron poco el trabajo con la paleta de colores y le añadimos el modo de baja resolución de Mega drive, eso ya podría pasar por ser una Master system dopada.
Para poner un ejemplo podríamos remitirnos a juegos como Eternal champions, Batman returns, los NHL, Desert strike (aunque este por lo menos es muy buen juego). En Super nintendo es complicado ver cosas que luzcan así. O por lo menos que yo recuerde.
Dicho esto, por suerte había gente como Factor 5, Psygnosis, Treasure, Konami, Traveller tales o la propia Sega, que podían lograr maravillas con sólo 64 colores. En este sentido se podría decir que si te lo currabas bien, recortabas mucha diferencia respecto a la super.
Evidentemente, había juegos como Mortal kombat 3, con actores digitalizados y tal, en los que la diferencia ya era insalvable. Y pese a ser un muy buen juego, la versión de Mega luce bastante peor. Y ya en Mega cd la cagada fue aún mayor.
Aún con todo esto, y ya basándonos en cosas puramente subjetivas, yo prefiero la Mega. Basicamente porque mis juegos favoritos en 16 bits son estos: Robocop vs terminator, Anoher world, Sensible soccer, Golden axe, Mortal kombat 2, Earthworm jim 2, el primer Streets of rage, ISS deluxe, Mega Turrican y Street fighter 2. Si nos ceñimos exclusivamente a esto, muchos entenderéis por qué prefiero la Mega.
Eso no quita que conozca la gran mayoría de clásicos de Super nintendo y flipe con F zero, Super castlevania IV (sobre todo este) o con la música del Super ghouls and ghosts. De hecho, le compré la super nintendo mini a mis sobrinos y de vez en cuando juego.
Me habría gustado ver la cara del típico viciado ochentero (con juegos de Nes, Msx o Spectrum) al poner por primera vez el Super castlevania y oir esa música. El salto es tremendo,
En mi barrio la cosa estaba bastante igualada entre Super nintendo y Mega drive en lo referente a unidades vendidas. Y he de añadir que muchos se sorprendieron (incluso mi madre) cuando les dije que yo prefería la Mega. A día de hoy sigo pensando que fue una buena elección. Aunque en mi caso, tardía (enero del 95) con la generación de los 32 bits ya a punto de llegar.
docobo escribió:Sobre las ventas de Sonic, venía en muchos packs, wiisports vendió 75 millones por ejemplo.
gynion escribió:También se ha dicho que la saga Sonic The Hedgehog necesitaba más colores para ser mejor e interesar mucho más. Sin embargo, resulta que solo los dos primeros Sonic de Mega Drive, con su color "limitado", ya vendieron más que toda la saga Donkey Kong Country de SNES.
XboxoX escribió:John Torrijas escribió:Menuda fiesta tenéis montada aquí!
Ya que habláis de la paleta de colores, y aún siendo un fanático de la Mega drive como soy, si que es verdad que en la máquina de Sega es mucho más usual ver juegos con, digamos, look mierdero, que en Super nintendo. Y si sumamos programadores que se curraron poco el trabajo con la paleta de colores y le añadimos el modo de baja resolución de Mega drive, eso ya podría pasar por ser una Master system dopada.
Para poner un ejemplo podríamos remitirnos a juegos como Eternal champions, Batman returns, los NHL, Desert strike (aunque este por lo menos es muy buen juego). En Super nintendo es complicado ver cosas que luzcan así. O por lo menos que yo recuerde.
Dicho esto, por suerte había gente como Factor 5, Psygnosis, Treasure, Konami, Traveller tales o la propia Sega, que podían lograr maravillas con sólo 64 colores. En este sentido se podría decir que si te lo currabas bien, recortabas mucha diferencia respecto a la super.
Evidentemente, había juegos como Mortal kombat 3, con actores digitalizados y tal, en los que la diferencia ya era insalvable. Y pese a ser un muy buen juego, la versión de Mega luce bastante peor. Y ya en Mega cd la cagada fue aún mayor.
Aún con todo esto, y ya basándonos en cosas puramente subjetivas, yo prefiero la Mega. Basicamente porque mis juegos favoritos en 16 bits son estos: Robocop vs terminator, Anoher world, Sensible soccer, Golden axe, Mortal kombat 2, Earthworm jim 2, el primer Streets of rage, ISS deluxe, Mega Turrican y Street fighter 2. Si nos ceñimos exclusivamente a esto, muchos entenderéis por qué prefiero la Mega.
Eso no quita que conozca la gran mayoría de clásicos de Super nintendo y flipe con F zero, Super castlevania IV (sobre todo este) o con la música del Super ghouls and ghosts. De hecho, le compré la super nintendo mini a mis sobrinos y de vez en cuando juego.
Me habría gustado ver la cara del típico viciado ochentero (con juegos de Nes, Msx o Spectrum) al poner por primera vez el Super castlevania y oir esa música. El salto es tremendo,
En mi barrio la cosa estaba bastante igualada entre Super nintendo y Mega drive en lo referente a unidades vendidas. Y he de añadir que muchos se sorprendieron (incluso mi madre) cuando les dije que yo prefería la Mega. A día de hoy sigo pensando que fue una buena elección. Aunque en mi caso, tardía (enero del 95) con la generación de los 32 bits ya a punto de llegar.
pensamos igual. I love megadrive pero reconozco la superioridad tecnica, sobre el papel, de snes.
La gente aquí es muy pasional ...ni en 1990 cuando tenía 15 años era tan guerrillero.
gynion escribió:titorino escribió:Y no será que meten ahí los juegos vendidos de MegaCD y 32x?
Porque si lo engloban todo es muy probable.
No; se refiere unicamente a Mega Drive, en base a una nota de prensa oficial de Sega, que hace referencia al año 1997.
El dato de la tal Ana, se sacó de aquí: http://www.vgchartz.com/platform/16/sega-genesis/
Szasz escribió:@MrKARATEKYUKEN
Estaba troleando un poco
Pero ya q me contestas en serio, te doy mi opinión.
SEGA realizó una mejor máquina de lo q fue SNES.
Szasz escribió: No es admisible q una máquina q sale 2 años más tarde y hace alarde de un cerebro de bestia tenga apartados dónde palidece ante la competencia.
Szasz escribió: No es admisible q por norma general maneje menor resolución y q muchos de sus juegos sean en su versión SNES más lentos o con más ralentizaciones.
Szasz escribió: Es como si One X saliendo un año más tarde fuera menos potente en algunos apartados a Ps4 pro, completamente inadmisible.
Szasz escribió:Aquí puede cada uno hacer la lectura de la situación q quiera, pero hay q reconocer q si bien SNES sentó algunas bases de lo q estaba por venir, disponía de una arquitectura más complicada y en algunos aspectos parece q descompensada, viendo el resultado obtenido en la mayoría de los casos. Lógicamente tiene juegazos, eso no lo voy a discutir, pero en algunos generos desde mi opinión personal (y ya se ha debatido bastante sobre ello), MD tiene los mejores exponentes.
titorino escribió:gynion escribió:titorino escribió:Y no será que meten ahí los juegos vendidos de MegaCD y 32x?
Porque si lo engloban todo es muy probable.
No; se refiere unicamente a Mega Drive, en base a una nota de prensa oficial de Sega, que hace referencia al año 1997.
El dato de la tal Ana, se sacó de aquí: http://www.vgchartz.com/platform/16/sega-genesis/
Pues me extraña mucho.
Y mas viendo que snes vendió más aún sumando megadrive y todos sus addon, que es lo que hacía sega, sumarlo todo para parecer más.
Y ves las ventas de sus juegos más Iconicos y sin muy bajas comparadas con los Iconicos de snes.
Algo no cuadra.
PitiDeivis escribió:
como bien dices ganó la generación pero no arrasó a la Mega Drive que pese a no contar con un catalogo de juegos tan amplio y de calidad como snes se supo mantener en pie en el ring hasta el último asalto.
XboxoX escribió: pensamos igual. I love megadrive pero reconozco la superioridad tecnica, sobre el papel, de snes.
La gente aquí es muy pasional ...ni en 1990 cuando tenía 15 años era tan guerrillero.
gordon81 escribió:Pues recuerdo probar Castlevania IV, y me pareció un juego mediocre, con una jugabilidad tosca. ralentizaciones que de entrada en un juego que nos venden la superioridad técnica de snes y se ralentizaba cosa mala.
US Gold confirmó la existencia de ports de juegos emblemáticos de SNES como Castlevania IV, Star Wars, Indiana Jones, pero que jamás vieron la luz por quebrar US Gold.
El problema era hacerse pajas con vhs de hobbyconsolas viendo gráficos de SNES y luego comprobar la mediocridad y lentitud de su jugabilidad poco fluida.
Y con marcos y resolución mierdosa en el 95% de juegos.
docobo escribió:titorino escribió:Si sega metió en las ventas de hard no te extrañe que englobara también los juegos vendidos de 32x,megacd y megadrive.
Ni que sumen las de MegaCd y 32x no llegan a 17 por consola ni de lejos. Ni siquiera llegan a las de SNES.
Sobre las ventas de Sonic, venía en muchos packs, wiisports vendió 75 millones por ejemplo.
Sexy MotherFucker escribió:gynion escribió:blade133bo escribió:A mi me gustó mucho más Gamecube.
Entonces Gamecube a ganado esa generación?
Vaya lógica.
¿Pero a que no es igual la derrota de Game Cube que la "derrota" de Mega Drive? Pues eso.
Yo te entiendo lo que quieres decir gynion; la victoria generacional de SNES no fue tan devastadora y absoluta cómo la de por ejemplo PlayStation 2 sobre el resto, la cual aplastó a toda competencia en absolutamente todos los territorios de manera intratable.
En cambio en los 16 bits:
- SNES arrasó en Japón, inapelable.
- Sin embargo en USA hubo una lucha tan igualada con Génesis, con Sonic cómo ícono más popular de de los videojuegos en la primera mitad de los 90, etc, que es que aunque al final la Super NES la adelantase en ventas a nivel social no se siente en absoluto una victoria.
- En Europa no tengo que preguntar a nadie, soy hijo de padres divorciados y me tocó viajar mucho en los 90 por tema de sus trabajos, y en ninguna capital/ciudad grande vi jamás una predominancia de SNES absoluta, sino más bien bandos Sega/Nintendo bien definidos.
SNES ganó la generación sí, pero por puntos, no por K.O. Si fuese de otra forma estos hilos no existirían fuera de Japón
titorino escribió:Esto salió hace tiempo
ahi tienes facilitados por la usuaria ana en el hilo de ventas
Total de juegos de Super Nintendo vendidos a noviembre de 2013: 379,06 millones
Total de juegos de Sega Mega Drive vendidos a enero de 2013: 175,80 millones
puesto 19 Sega Genesis (GEN)
95.42 North America
48.50 Europe
28.43 Japan
3.45 Rest of World
175.80 total
snes puesto 10
Super Nintendo Entertainment System (SNES)
132.98 North America
47.25 Europe
194.85 Japan
3.98 Rest of World
379.06 total
Si sega metió en las ventas de hard no te extrañe que englobara también los juegos vendidos de 32x,megacd y megadrive.
John Torrijas escribió:XboxoX escribió: pensamos igual. I love megadrive pero reconozco la superioridad tecnica, sobre el papel, de snes.
La gente aquí es muy pasional ...ni en 1990 cuando tenía 15 años era tan guerrillero.
Yo reconozco la superioridad en ciertos apartados como el sonido, paleta de colores o la capacidad para meter ciertos efectos gráficos que todos conocemos y que la mega no puede hacer sobre la marcha.
Pero a pesar de eso pude ver multis que a la hora de jugar eran mejores en Mega drive. Achacable a las virtudes de la máquina, a los programadores o a vete a saber qué.gordon81 escribió:Pues recuerdo probar Castlevania IV, y me pareció un juego mediocre, con una jugabilidad tosca. ralentizaciones que de entrada en un juego que nos venden la superioridad técnica de snes y se ralentizaba cosa mala.
US Gold confirmó la existencia de ports de juegos emblemáticos de SNES como Castlevania IV, Star Wars, Indiana Jones, pero que jamás vieron la luz por quebrar US Gold.
El problema era hacerse pajas con vhs de hobbyconsolas viendo gráficos de SNES y luego comprobar la mediocridad y lentitud de su jugabilidad poco fluida.
Y con marcos y resolución mierdosa en el 95% de juegos.
De todos los juegos que vi de salida el que realmente me flipó visualmente fue Mario kart. Castlevania lo vi en su momento, pero siendo un niño no me impresionó demasiado.
Si que me impresionó muchos años después cuando lo volví a jugar y me di cuenta de todas las cosas buenas que tenía. Si conoces el catálogo entero de Mega drive, esas músicas impresionan si o si.
Siempre he pensado que la Mega daba la talla contra versiones de Super en juegos como Contra (que aún siendo muy diferentes, ambas tienen un montón de virtudes), Mortal kombat 2, los street fighter o varios de los juegos que mencioné en el anterior mensaje.
Pero donde sale perdiendo por K.O es a la hora de comprarar los Castlevania. Entiendo que pueda haber gente que prefiera el de Mega drive, faltaría más, pero para mi fue una de las grandes decepciones de la consola. Después de hacer un Rocket knight exclusivo y realmente brutal, se clavan un Bloodlines con animaciones y colorido reguleros y una desidia gráfica flipante. Como juego en si, es un notable, pero graficamente está muy lejos del propio Rocket knight o de las cosas tochas de Treasure o factor 5.
Y si es cierto lo que comentas, factor 5 hizo una demo técnica del Castlevania 4 que enviaron a Konami, pero se ve que ellos ya estaban trabajando en el Bloodlines. Sin duda, y viendo como quedó Mega turrican, da la sensación de que ellos eran los programadores perfectos para hacer un buen port de Castlevania. Pero no salió adelante.
gordon81 escribió:Estoy de acuerdo que Castlevania de Mega Drive para mi no lo es por la sencilla razón de que su calidad y mecánicas están muy por debajo del ratio de esta saga en 2d. De hecho en su día se hablaba de que parecía más un street of rage que un castlevania, y comparándolo con Castlevania IV yo digo que este último es infinitamente mejor que el de mega drive.
Castlevania en mega drive fue para mi una de las grandes decepciones de esta consola, ni siquiera el mod de Pyrion con los colores arregla en problema de un juego que debía llamarse de todo menos castlevania.
Que sí, que es un juego entretenido, pero al César lo que es del César, Castlevania de mega drive es mediocre como castlevania.
gynion escribió:3x3ojos escribió:Amo a SEGA me encanta Master System, Saturn, Dreamcast... pero negar que MD era una consola muy pero que muy pobre frente a SNES me parece un acto de negación de la realidad tan enorme que me quita las ganas de discutir con sus fans. Entiendo la pasión, mola, pero la irracionalidad absoluta me echa patras.
Mira, lee pacientemente a programadores que conocen Megadrive y programan o programaron para ella; busca afirmaciones de ellos tales como "MD era una consola muy pero que muy pobre frente a SNES"; tan pobre que no ver la superioridad total de SNES es un acto de irracionalidad. Después, de que hayas recabado un buen grupo de lapidarias conclusiones que coincidan con la tuya, reconoceré para siempre que SNES era superior, y que ha sido un acto de irracionalidad por mi parte considerar a Megadrive superior en algún aspecto importante.
Pero bueno, por la seguridad con la que lo dices creo que no te hace falta; tú sólo podrías demostrarlo, punto por punto; o sea, que yo me quedo para leerte atentamente, y no intervendré para decir nada; sólo leeré.
PD. A bueno, después de eso, por si realmente tienes que algo decir para confirmar tu afirmación (que lo dudo), también te pondré unos cuantos juegos de Megadrive, y no te diré que me los mejores con SNES, no.... iguaaaaalamelos.
MrKARATEKYUKEN escribió:¿Mejor máquina, en qué sentido?
MrKARATEKYUKEN escribió:Y la MEGA no palidecía en nada antes de que saliera la SNES, como no había con que compararla, ¿verdad?
MrKARATEKYUKEN escribió: Y la MEGA, por norma general, peores gráficos, sprites, peor nitidez debido a su paleta de colores y sobre todo, peor sonido.
MrKARATEKYUKEN escribió: Igual que la MEGA tiene juegazos, pero es como todo, para gustos colores, el que tuvo la MEGA en su día, seguramente tiré más por SEGA, y el que tuvo la SNES, pues por NINTENDO.
MrKARATEKYUKEN escribió: Lo mismo que para los juegos, no es lo mismo un juego el cual se ha concebido para una consola determinada y que tiempo después, saquen un port de ese mismo juego para otra consola de la misma generación, por norma general, suele ser peor el port que el original.
docobo escribió:
Sobre las ventas de Sonic, venía en muchos packs, wiisports vendió 75 millones por ejemplo.
titorino escribió:@Falkiño el castle de mega es un buen juego, cierto que alejado de la saga, pero ese es su puntito que es muy único.
Falkiño escribió:titorino escribió:@Falkiño el castle de mega es un buen juego, cierto que alejado de la saga, pero ese es su puntito que es muy único.
Por eso digo. Como Castlevania me parece mejor objetivamente el SC IV, pero el de MD no es mal juego. Se deja jugar y tiene su "sabor" propio, para mí lo peor es oficializar la novela de Drácula como parte del lore. Ahí la cagaron.
hh1 escribió:gynion escribió:3x3ojos escribió:Amo a SEGA me encanta Master System, Saturn, Dreamcast... pero negar que MD era una consola muy pero que muy pobre frente a SNES me parece un acto de negación de la realidad tan enorme que me quita las ganas de discutir con sus fans. Entiendo la pasión, mola, pero la irracionalidad absoluta me echa patras.
Mira, lee pacientemente a programadores que conocen Megadrive y programan o programaron para ella; busca afirmaciones de ellos tales como "MD era una consola muy pero que muy pobre frente a SNES"; tan pobre que no ver la superioridad total de SNES es un acto de irracionalidad. Después, de que hayas recabado un buen grupo de lapidarias conclusiones que coincidan con la tuya, reconoceré para siempre que SNES era superior, y que ha sido un acto de irracionalidad por mi parte considerar a Megadrive superior en algún aspecto importante.
Pero bueno, por la seguridad con la que lo dices creo que no te hace falta; tú sólo podrías demostrarlo, punto por punto; o sea, que yo me quedo para leerte atentamente, y no intervendré para decir nada; sólo leeré.
PD. A bueno, después de eso, por si realmente tienes que algo decir para confirmar tu afirmación (que lo dudo), también te pondré unos cuantos juegos de Megadrive, y no te diré que me los mejores con SNES, no.... iguaaaaalamelos.
Pero si hablamos de ambas a pelo, la SNEs en muchos juegos le daba spas con ondas.
En Mega Drive esta el gran Gokden Axe o el otro que era estilo Final Fght (no caigo ahora en el nombre), pero lso veías técnicamente y luego veías los Final Fight, y a años luz.
.
Hola Men escribió:Nunca me han acabado de gustar los Castlevania. Tengo 2 originales para la Game Boy, ahí en monocromático a tope, y no me acaban de hacer su estilo de juego.
También he probado el IV y hay algo que no me acaba de hacer, no sé si es el control, el estilo de juego...
El único que juego más o menos a gusto y tampoco es que sea de mis juegos preferidos, es la versión de Mega Drive. Parece que tenga como más ritmo, no sabría decir.
matranco escribió:¿Que juegos pensais que aprovechan mejor la potencia de cada consola? Esos que las ponen al límite.
Supongo que no tienen porqué ser los juegos mas vistosos...
John Torrijas escribió:
Ya que habláis de la paleta de colores, y aún siendo un fanático de la Mega drive como soy, si que es verdad que en la máquina de Sega es mucho más usual ver juegos con, digamos, look mierdero, que en Super nintendo. Y si sumamos programadores que se curraron poco el trabajo con la paleta de colores y le añadimos el modo de baja resolución de Mega drive, eso ya podría pasar por ser una Master system dopada.
Para poner un ejemplo podríamos remitirnos a juegos como Eternal champions, Batman returns, los NHL, Desert strike (aunque este por lo menos es muy buen juego). En Super nintendo es complicado ver cosas que luzcan así. O por lo menos que yo recuerde.
Ragnar Lodbrok escribió: Respeto lo que se pueda decir pero no lo comparto, decir que era habitual ver en MD juegos con look mierdero y que parecía una Master dopada poniendo como ejemplos juegos como Eternal Champions o la saga Strike pues no me parece demasiado acertado.
El primero porque pese a que pueda gustar o no, mostraba de los mejores gráficos en el género que he podido ver en Mega Drive
Ragnar Lodbrok escribió:Y el segundo porque también estaba en Super Nintendo y era peor que el de Mega Drive.... Por cierto una gran saga desde "Desert" hasta "Urban" y siempre de más calidad en MD.
.
PitiDeivis escribió:Efectivamente, en la época éramos la mayoría chavales de 8-10 años que estaban iniciándose. Ahora, 25 años después, somos gente de unos 14-15 años mentales xD y sabemos de qué va esto, por eso sabemos que Super Nintendo siempre será lo máximo en videojuegos.
varios escribió:He estado jugando estos días a los 2 castlevania ... y tengo mi opinión.