Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sigo con la misma cantinela, ¿chip fx y juegos corriendo en una máquina salida 2 años a posteriori comparada con una salida dos años antes?. 32x y MegaCD salieron para estar por encima de Snes y además ofrecer más. Nintendo hizo lo mismo con Snes, salió mejorando la Mega Drive pero eso le daba una ventaja tecnológica que no estaba en add externos, estaban en su interior. Yo no veo muchas lecturas de esto. Paso así, Nintendo jugó con ventaja tecnológica en el tú a tú hasta que llegaron 32x y MegaCD, sí.
Lo de aceptar overclocks para luego rechazar el catálogo de mega cd es de traca ya. No esperaba este giro de guión.
Es que lo de que a mayor tamaño se hubieran visto escenas en SNES mejores a nivel audivisual de las que se vieron, yo no me lo creo.

Que el mayor tamaño propiciara mejores juegos en general, como más largos, con más detalles, e incluso mejores audiovisualmente, eso no lo discuto; pero no creo que esas mejoras mostraran características audiovisuales muy notablemente por encima de los picos vistos en SNES.

En cualquier juego común de SNES, sea de tamaño grande, medio o incluso de mínima capacidad, creo que habría espacio por ejemplo para una pequeña intro, para una música, para un pequeño gameplay espectacular... en definitiva, para cualquier filigrana que destacase sobre el resto de juegos, y que un programador lo viera posible. No sería una tontería, aunque el resto del juego fuese más discreto debido al tamaño, porque ese nivel, intro o lo que sea que destacase pudiera haber sido usado a modo de promoción, del mismo modo que fardaron de las intros de los primeros juegos de Saturn y PSX. A mí me vendieron el Panzer Dragoon casi casi que solo por la intro, o sea que tontería no es.

Sin embargo, no he visto una intro en SNES que llegue al nivel de las intros de Neo-Geo, por poner una 16bits contemporanea, y ya que también se ha discutido varias veces si SNES pudiera o no llegar al nivel de Neo-Geo.

Pues eso, que para una intro corta de esas no hace falta tanto espacio, y ni a eso llega. Con lo cual, me encaja lo que estáis diciendo del MSU1, que realmente es un chip de apoyo más, y de ahí que solo gracias al mismo sí puedan verse esas intros en SNES.
docobo escribió:
shutupandsmile escribió:Ghouls and Ghosts (idéntico a la recreativa, el de SNES era otro juego)


No es idéntico ni mucho menos, el de TurboGrafx y sobretodo x68000 son muy superiores.

Super ghouls and ghosts hizo vender muchas supers en mi entorno, un genial exclusivo, ni que prefiero el ghouls'n ghosts de recreativa (no Megadrive).


Que yo sepa no hay versión de Ghouls and Ghosts en PC Engine (realmente Dai Makai Mura porque no salió de Japón) para TurboGrafx sino que es para SuperGrafx. Tengo una PC Engine y no me funciona.
Una versión mejorada de la PC engine que hace que no funcionen sus juegos en la PC engine "básica". Algunos la llamaban PC Engine 2. Es decir, tiene unas capacidades superiores a la PC engine y salió más tarde.

http://www.retromaquinitas.com/index.ph ... supergrafx

"Comparado con la PC Engine, la SuperGrafx tiene cuatro veces más RAM para su CPU y un chip de vídeo secundario con su propia RAM. Además, otras mejoras incluyen un chip controlador que es capaz de hacer operar los dos chips de vídeo en combinaciones novedosas, como la función que permite dos capas de fondo haciendo scroll independientemente – como la Mega Drive – a diferencia de la PC Engine."

Estoy probando juegos de la PC Engine y comparándolos con Megadrive y SNES y la PC Engine en general es inferior a estás 2.
En la SNES se nota un gran salto de los primeros juegos a los de "hornadas" posteriores (sobre todo en algunos arcades). Se nota que en la megadrive conocían mejor el motorola 68000. También se nota y mucho el aumento de la capacidad de los cartuchos en los gráficos y músicas.
gaditanomania escribió:Que el chip FX no le saliera por fuera al cartucho cual guevada colgante no significa que no existiese eh. Chip sin el cual esos juegos no eran viables, te pongas como te pongas. Y chips que no salían gratis. No se notaba en la vista pero sí en el bolsillo. Y a los chips de la Snes le daban un gustirrinin que ni te cuento [poraki]


Eso no es cierto.
Harbinger escribió:
titorino escribió:@guillian-seed doble rasero se llama eso.

@Harbinger nuevas experiencias que le llamas a tener un sonido decente y rotar planos o sprites?
Eso lo. Hacia la snes pelada.
Si hablas de los fmv, para ti la verdad.


Snatcher, Final Fight, Road Avenger, Lords of Thunder, Bari Arms, Fatal Fury, Dragon Lairs, Robo Aleste, Batman Returns, Lunar, Terminator, Jaguar, Heart of Alien, Silpheed, Sonic Cd,...discrepan.

Ej que discrepan?
Que ofrecen esos como novedad más allá del sonido?
Explicalo por favor a ver si es que soy torpe.
@gynion la intro de jurassic Park 2 teniendo en cuenta el tamaño es una intro bastante guapa y mejor que muchas de neogeo.
Señor Ventura escribió:
gaditanomania escribió:Que el chip FX no le saliera por fuera al cartucho cual guevada colgante no significa que no existiese eh. Chip sin el cual esos juegos no eran viables, te pongas como te pongas. Y chips que no salían gratis. No se notaba en la vista pero sí en el bolsillo. Y a los chips de la Snes le daban un gustirrinin que ni te cuento [poraki]


Eso no es cierto.


Ya demostré que sí es cierto. No vuelvas con lo mismo. Porque imagino que te refieres a lo del precio, que es un principio lo que podría dar para debate ya que lo demás es incuestionable.

Que por cierto, mucho rollo de superioridad abrumadora pero la realidad indica que alrededor de 70 juegos de Snes llevaban algún tipo de chip extra. Sin embargo la arcaica, atrasada y limitada MD tenía la increíble cifra de ¡Un juego con chip! No veas eh, con la saca cuartos de Sega.

Al menos el MCD y la 32X eran opcionales. Si querías una mejora sustancial te la comprabas aparte.

@titorino

De entrada el Final Fight CD ya te ponía dos enemigos más en pantalla más el segundo jugador, cosa que en el de Snes no pasaba de 3 y eso sin el segundo jugador (y no, en este caso no es justificable por la escasa memoria del cartucho) . Bueno, corrijo; la MD ni siquiera necesitaba del MCD para hacer eso [burla2]
Hay que ser realistas, el OC en SNES aunque se puede via emuladores, no aporta nada que la elimnación de ralentizaciones en 3 juegos (Castlevania IV, Metroid, Star Forx). En el resto no se nota mejoría alguna porque como bien se ha dicho más atrás la SNES el OC era nulo o directamente bloquea el juego. Y no cambia ni quita el efecto "pesadez" o lentitud de muchos títulos de SNES que fueron creados así a propósito para poder sincronizar el resto de cpus de la consola con la unidad principal.
@gaditanomania los juegos con chip también son opcionales, no recuerdo que en la tienda te obligarán.
Sega te obligaba a comprar juego y addon.
Snes solo el juego en caso de que te gustara.
A eso sumale el gasto extra de luz y cables extra, un coñazo vamos.
@gordon81 jaja no, no es así.
titorino escribió:@gaditanomania los juegos con chip también son opcionales, no recuerdo que en la tienda te obligarán.
Sega te obligaba a comprar juego y addon.
Snes solo el juego en caso de que te gustara.
@gordon81 jaja no, no es así.


Tengo el tema muy pulido y me he repasado el catálogo de SNES a fondo con OC y sin el, y te digo que no aporta nada a la consola, NADA, salvo a esos títulos. Y la mejoría es en la descompresión de sprites que era el problema de CIV, que las técnicas de principios de los 90 eran muy lentas, el OC ahí elimina ralentizaciones chungas como en el uso del modo 7 o el giro de sprites en ese juego.
gordon81 escribió:
titorino escribió:@gaditanomania los juegos con chip también son opcionales, no recuerdo que en la tienda te obligarán.
Sega te obligaba a comprar juego y addon.
Snes solo el juego en caso de que te gustara.
@gordon81 jaja no, no es así.


Tengo el tema muy pulido y me he repasado el catálogo de SNES a fondo con OC y sin el, y te digo que no aporta nada a la consola, NADA, salvo a esos títulos.

Vuelve a probarlos.
Yo juego a diario.
titorino escribió:
Harbinger escribió:
titorino escribió:@guillian-seed doble rasero se llama eso.

@Harbinger nuevas experiencias que le llamas a tener un sonido decente y rotar planos o sprites?
Eso lo. Hacia la snes pelada.
Si hablas de los fmv, para ti la verdad.


Snatcher, Final Fight, Road Avenger, Lords of Thunder, Bari Arms, Fatal Fury, Dragon Lairs, Robo Aleste, Batman Returns, Lunar, Terminator, Jaguar, Heart of Alien, Silpheed, Sonic Cd,...discrepan.

Ej que discrepan?
Que ofrecen esos como novedad más allá del sonido?
Explicalo por favor a ver si es que soy torpe.


Acaso Road Avenger estaba en MD o Snes? y Lords of Thunder en MD? Snatcher estaba en la MD o Snes? Dragon Lair sin tener que cambiar disskettes cada 5 minutos al igual que el Monkey Island además no estaba para consola y no todos tenían ordenador. El Fifa ofrecía canticos, una suavidad superior a todo lo visto en anteriores versiones, la version del Jaguar superior al Amiga o el Sipheed que me compre el Mega Cd por ese juego al verlo en una promo Vhs.

Pero bueno si quieres quitamos actualmente los cometaristas, musica y canticos en el Pes o Fifa a ver que opinan sus seguidores...

Mega Cd y 32x aportaron juegos nuevos y lo criticaron en cambio los refritos de juegos (mismo juego ni siquiera es un remaster) de hace 30 años para Snes es una maravilla.
titorino escribió:
gordon81 escribió:
titorino escribió:@gaditanomania los juegos con chip también son opcionales, no recuerdo que en la tienda te obligarán.
Sega te obligaba a comprar juego y addon.
Snes solo el juego en caso de que te gustara.
@gordon81 jaja no, no es así.


Tengo el tema muy pulido y me he repasado el catálogo de SNES a fondo con OC y sin el, y te digo que no aporta nada a la consola, NADA, salvo a esos títulos.

Vuelve a probarlos.
Yo juego a diario.


NO APORTA NADA y no va a hacer que tu obtusa SNES solucione un problema que tiene de base, el SCROLL lateral del 90% de los juegos de SNES es mediocre.
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania bueno, antes que SEGA y Virtua Racing en el sector ARCADE compañías cómo NAMCO o Atari ya habían lanzado juegos poligonales, y de Fórmula 1/coches además. Lo que ocurrió es que la tecnología de SEGA era intratable en aquel mercado, y con la Model 1 pegaron una remontada relámpago tan tremenda que la historia principalmente recuerda a los juegos de esa placa como los primeros verdaderamente relevantes en 3D, del mismo modo qué Street Fighter II: The World Warrior es recordado como el auténtico "principio" de los juegos de lucha aunque no fuese literalmente el pionero. Vamos, que Virtua Racing fue el que dio el pistoletazo de salida a los juegos poligonales en los salones recreativos, convirtiéndose en el abanderado por antonomasia, aunque tampoco fuese el pionero ni siquiera dentro del género.

A su vez en consolas la Mega Drive ya había hecho sus pinitos en gráficos poligonales rudimentarios mucho antes de que apareciese Star Fox al mercado. Pero de nuevo la historia se centra más en este último porque fue el primero en llegar masivamente a los consumidores en un producto triple A, de la mediática Nintendo nada menos.

Y antes de eso aún los ordenadores ya habían desvirgado el continente poligonal, mientras que las consolas cual Cristóbal Colón clavaron su bandera después, lo que pasa es que ni Dios se acuerda de esto porque la cultura media del universo de microordenadores, personales, etc, de finales de los 80/principio de los 90 deja mucho que desear entre la mayoría de nosotros.


Virtua Racing no fue el primer juego pionero a nivel polígional (cro que fue el tercero) peor está considerado el más influyente porque cambió la forma de ver los juegos de conducción.
Virtua Racing lo que consiguió fue fluidez, vistosidad y sensación de velocidad.

https://www.forbes.com/sites/olliebarde ... 99d9f47258

Sega era la reina del escalado y lo demostró en infinidad de recreativas.






Cirtua Racing creo que fue el tercer juego de conducción poligonal detras de Hard Driving de Atari y Winning Run de Namco





titorino escribió:@gaditanomania los juegos con chip también son opcionales, no recuerdo que en la tienda te obligarán.
Sega te obligaba a comprar juego y addon.
Snes solo el juego en caso de que te gustara.
@gordon81 jaja no, no es así.


La diferencia es que en MD podías acceder al 99,99% del catálogo sin pagar chips extras. En Snes en 1 de cada 10 o 11 casos la cosa no era así.

Y no, Sega no te obligaba a comprar add-ons. Pero en Snes algunos títulos si iban dopados. Juegos para el propio sistema. MCD o 32X son del universo MD pero no son la MD misma. Eran periféricos que potenciaban la consola pero con sus catálogos aparte bien diferenciados. Eran sistemas satélites. Los chips también eran mejoras pero en cartuchos del propio sistema.

El caso es que la todopoderosa Snes necesito ayuditas extra en cerca de 70 juegos y la obsoleta MD solo en 1 cuando la lógica debería implicar lo contrario. Normalmente se potencia lo que necesita ser potenciado.
@gaditanomania si algo se puede mejorar se mejora, que hay de malo en eso?
Siempre sin la sensación de comprarte otro armatoste.
¿Existe un parodius en megadrive que estén continuamente hablando?
No verdad?
Al contrario también pasa, para ver algo como street racer la mega tiene que tirar de addon.
Y oye no pasa nada, si no puede no puede.
@gordon81 jaja vale vale.
Que no hombre,vuelve a probar.
Estas comparando los higos con la madera.
No voy a entrar a decirte lo que se mejora en megadrive con los hacks de sonido o colores.
Porque seguro no te gustaría XD
gaditanomania escribió:Ya demostré que sí es cierto. No vuelvas con lo mismo.


No. Usar los datos para cambiar el discurso y buscar un resquicio para interpretarlos como mejor te convenga, no es demostrar que si es cierto.

Porque imagino que te refieres a lo del precio, que es un principio lo que podría dar para debate ya que lo demás es incuestionable.


No.

Lo del precio son datos incontestables, y por lo tanto son precisamente los que no dan para debate.

"Lo demás" es lo que si da para debate, porque son interpretaciones. No puedes decir que "lo demás" es incuestionable, porque es como decir que tu visión de las cosas es la única que vale, y eso no es correcto.

gaditanomania escribió:Que por cierto, mucho rollo de superioridad abrumadora pero la realidad indica que alrededor de 70 juegos de Snes llevaban algún tipo de chip extra. Sin embargo la arcaica, atrasada y limitada MD tenía la increíble cifra de ¡Un juego con chip! No veas eh, con la saca cuartos de Sega.

Al menos el MCD y la 32X eran opcionales. Si querías una mejora sustancial te la comprabas aparte.


Ese debate no tiene nada que ver conmigo, me lo dices como si yo hubiese dicho algo.

Ahora, si quieres una opinión, ojalá 70 hubiesen hecho uso del svp en megadrive, en lugar de solo 1, ¿en que universo es bueno quejarse de que tienes 70 juegos mejorados en lugar de solo 1?, ¡¡pero si el usuario sale perdiendo con eso!!.
titorino escribió:@gynion la intro de jurassic Park 2 teniendo en cuenta el tamaño es una intro bastante guapa y mejor que muchas de neogeo.


Esa es chula, y no la había visto; me recuerda a intros de algunas aventuras gráficas antiguas de MS-DOS; pero no es como muchas de las intros de Neo-Geo. Además, es imposible que SNES llegue a eso por si sola, porque la capacidad para mostrar elementos animados es muy superior en Neo-Geo.
@gynion eso seguro.
La neogeo se la come en todo.
Quitando algún efecto, pero nada la neogeo es una bestia.
Ahora aceptamos MS1 pero Sega CD y 32 X no.

Mucho fanboy de guante blanco hay por aquí.
gaditanomania escribió:El caso es que la todopoderosa Snes necesito ayuditas extra en cerca de 70 juegos y la obsoleta MD solo en 1 cuando la lógica debería implicar lo contrario. Normalmente se potencia lo que necesita ser potenciado.


Es que esa es una forma muy sesgada de verlo, porque 70 juegos no necesitaron "ayudita" en snes para obtener el rendimiento de una megadrive.

La mayor parte de esos 70 juegos hacen cosas que una snes o una megadrive no podrían hacer por si solas.
shutupandsmile escribió:Ahora aceptamos MS1 pero Sega CD y 32 X no.

Mucho fanboy de guante blanco hay por aquí.

Pero si nos da igual que lo metáis
¿Que hace falta convocar una asamblea o algo?
Una audiencia con el rey?
@Harbinger un argumento de peso si...
Contando los exclusivos...
Si me pusiera a decir las franquicias que tiene snes y megadrive no...
Hablo de jugabilidad e innovación.
Me dirás tu en que Inova un aleste o la mayoría que has puesto...
Lo dicho solo el fmv que para ti, yo no lo quiero.
titorino escribió:Lo dicho solo el fmv que para ti, yo no lo quiero.


Coño... ¿y el Road Avenger en el MSU1? si es de lo que más habláis.
titorino escribió:
Señor Ventura escribió:Lo malo de ese purismo es que la megadrive no podía tener juegos de mas de 32 megas, mientras que la snes podía tener cartuchos de fácilmente 95 megas, e incluso 118 megas si el programador se pega el curro de usar direcciones de memoria tan fragmentadas.

Seguro?
Entonces que hacemos con juegos como pier solar, super street fighter 2 o paprium si sale?
No me digas que no valen en su catálogo?
Sería una faena para muchos.


Imagen
gynion escribió:
titorino escribió:Lo dicho solo el fmv que para ti, yo no lo quiero.


Coño... ¿y el Road Avenger en el MSU1? si es de lo que más habláis.

Se ve mejor si, pero como juego no lo aguanto cinco minutos.
La verdad.
@Hola Men Muy bonita la portada.
titorino escribió:
shutupandsmile escribió:Ahora aceptamos MS1 pero Sega CD y 32 X no.

Mucho fanboy de guante blanco hay por aquí.

Pero si nos da igual que lo metáis
¿Que hace falta convocar una asamblea o algo?
Una audiencia con el rey?
@Harbinger un argumento de peso si...
Contando los exclusivos...
Si me pusiera a decir las franquicias que tiene snes y megadrive no...
Hablo de jugabilidad e innovación.
Me dirás tu en que Inova un aleste o la mayoría que has puesto...
Lo dicho solo el fmv que para ti, yo no lo quiero.


Yo no dije que innova un Aleste dije nuevas experiencias ya que para mí el Robo Aleste era una nueva experiencia jamás jugue a la versión en cartucho anteriormente y precisamente el del Mega Cd es la mejor version ademas la musica me encanta.

Yo no hablo de franquicias sino una cantidad enorme de juegos que no estaban en la propia Megadrive, a lo mejor no eres de esa epoca y no lo entiendes pero jugar a un Dragon Lair, Time Gal o Road Avenger era una pasada y si añadimos sin tener que cambiar diskettes cada 5/10 minutos ya es la gloria.

A diferencia del Msu1 el Mega Cd y 32x aportaron muchos juegos nuevos y mejoras en los ya disponibles todo eso hace 30 años.
@Harbinger música y fmv.
Y ya, que tampoco es malo.
titorino escribió: @gordon81 jaja vale vale.
Que no hombre,vuelve a probar.
Estas comparando los higos con la madera.
No voy a entrar a decirte lo que se mejora en megadrive con los hacks de sonido o colores.
Porque seguro no te gustaría XD


Pues a diferencia de ti sí me gustaría saber qué titulos tienen mods de sonido o de colores más allá de los hechos por Pyron y si te refieres a mods de sonido de stret fighter 2...

Pero como curiosidad dime qué más juegos aprovechan ese OC en SNES.
titorino escribió:Se ve mejor si, pero como juego no lo aguanto cinco minutos.
La verdad.


Pues entonces en verdad el MSU1 no te aporta ninguna innovación tampoco.
gordon81 escribió:
titorino escribió: @gordon81 jaja vale vale.
Que no hombre,vuelve a probar.
Estas comparando los higos con la madera.
No voy a entrar a decirte lo que se mejora en megadrive con los hacks de sonido o colores.
Porque seguro no te gustaría XD


Pues a diferencia de ti sí me gustaría saber qué titulos tienen mods de sonido o de colores más allá de los hechos por Pyron y si te refieres a mods de sonido de stret fighter 2...

Pero como curiosidad dime qué más juegos aprovechan ese OC en SNES.

Son muchos y mi. Tiempo es oro.
Ya que los conoces también te dejo que los descubras
@gynion tampoco, es más creo que nadie a mencionado que ofrezca innovaciones.
@titorino

Es que la sensación que uno tiene al leeros es que la Snes era muy superior a la competencia y por lo tanto, ¿para que dopar los juegos? Sin embargo a la consola inferior, la que va a rueda, no la dopaban.

En el "armatoste" corrían juegos que ni en sueños podrías verlos en una Snes. Un Virtua Racing o un Star Wars Árcade estaban totalmente fuera del alcance. ¿Había que pagarlos? Claro. Al igual que había que pagar 2 mil pelas de media más por cada juego de Snes. Nadie da palos de valde.

@Señor Ventura

Cuando sales de tu realidad paralela supernintendera sabes que el que retorciste el argumento fuiste tú con subidas imaginarias que te desmonte por completo. Como decir que a partir del Flashback de MD emperazon a subir los precios, dato absolutamente falso ya que pasaron muchos meses sin que el resto de juegos subieran de precio. Negando que la subida se debía normalmente a añadidos como más memoria o chips, cuando puse mil ejemplos. Así que no me asignes conductas que justamente fuiste tú el que la adoptaste. Porque eso se llama cinismo. Puedes ir a buscar la definición al mismo lugar donde buscar las falacias ;)

En cuanto a lo de los chips. ¿No era Snes la consola hi-tech? ¿Para qué cojones le hacia falta chips de apoyo en los juegos? Eso es lo que no me explico. Sin embargo la cutredrive solo tiro de chips en una ocasión.

gynion escribió:
titorino escribió:Se ve mejor si, pero como juego no lo aguanto cinco minutos.
La verdad.


Pues entonces en verdad el MSU1 no te aporta ninguna innovación tampoco.


- Road Avenger MCD

Bah, cutre juego FMV. No aporto nada.

- Road Avenger Msu1

Buah, una "ignovacion" de la leche tú. La hostia en verso.
@gaditanomania no se las sensaciones que tienes.
Para mi,snes es superior en ciertos aspectos.
El más importante, el catálogo.
Después técnicamente tienes cosas mejores y otras peores.
gaditanomania escribió:Sin embargo la cutredrive solo tiro de chips en una ocasión.


A mi me parece interesante esta cuestión, porque en mi opinión, la MD tiró de chips tanto como SNES solo que cambiaron la forma de hacerlo. Nintendo optó por chips integrados en los cartuchos, y SEGA por periféricos como MegaCD o 32X. Digamos que MD solo usó la estrategia de Nintendo en un juego, pero también mejoraba las capacidades de MD (almacenamiento, procesamiento o ambos) usando otras vías. El fin era el mismo, solo que cambiaron el método.

Un saludo
titorino escribió:@gaditanomania no se las sensaciones que tienes.
Para mi,snes es superior en ciertos aspectos.
El más importante, el catálogo.
Después técnicamente tienes cosas mejores y otras peores.


Y estamos de acuerdo. La Snes punto por punto es superior en más puntos que MD. Eso me parece obvio. Pero en el global la diferencia es pequeña.

Esto es como un Nadal VS Federer. El Suizo es superior al español en 8 de 10 aspectos. Pero los 2 puntos donde Nadal es más fuerte y sobre todo la suma de los mismos hace que el VS se iguale mucho aunque Federer sea algo superior libra por libra.

@Falkiño

Pero te olvidas de un matiz importante. Para MD seguían saliendo juegos punteros técnicamente como Contra, Gunstar Héroes, Vectorman etc. A la par que salían juegos para MCD y para 32X. No es que la evolución de MD se parara al aparecer estos add-ons. Pero una evolución sin chips, excepto el famoso VR.
@gaditanomania para unos pequeña para otros la diferencia de elegirla.
Nadie lleva razón, cada uno tiene la suya
titorino escribió: @gynion tampoco, es más creo que nadie a mencionado que ofrezca innovaciones.


Bueno, pero comercialmente innovador sí que era lo que ofrecía el Mega CD, porque no creo que precisamente fuera SNES la consola que anulaba ese aporte del Mega CD.

Todos los juegos de Mega CD que te han mencionado mostraban cosas que SNES no ofrecía ni por asomo; o sea, para ti no serían innovaciones, basándote supongo en que algunos (ni siquiera todos) de esos juegos ya estaban en Laser Disc o en ordenadores de 300000pts, pero desde luego no estaban en SNES, y el sistema más asequible para acceder a eso no era un mueble de recreativa en casa, ni un super ordenador, ni por supuesto una SNES; era la Mega Drive + Mega CD.
@gynion por eso he dicho sonido y fmv.
Pero aqui el colega me esta intentando vender la moto que juegos como wind of thunder, que me encanta.
Son experiencias nuevas
titorino escribió:@gynion por eso he dicho sonido y fmv.
Pero aqui el colega me esta intentando vender la moto que juegos como wind of thunder, que me encanta.
Son experiencias nuevas


Bueno, claro; si eso es así, no está de más argumentar el porqué.

También puede ser que su percepción de innovación sea distinta a la tuya.
titorino escribió:@gynion por eso he dicho sonido y fmv.
Pero aqui el colega me esta intentando vender la moto que juegos como wind of thunder, que me encanta.
Son experiencias nuevas


Una cosa innegable es que jugar a juegos con música CD era una experiencia nueva en consolas. En ordenador te tenias que dejar un pastón curioso. Luego tenías juegos como el Monkey Island más barato y con la comodidad de no tener que estar cambiando de disquetes. ¿No te parece una pasada eso? Más cómodo y más barato.

Creo que perdemos muchas veces la perspectiva y el contexto.
gaditanomania escribió: @Falkiño

Pero te olvidas de un matiz importante. Para MD seguían saliendo juegos punteros técnicamente como Contra, Gunstar Héroes, Vectorman etc. A la par que salían juegos para MCD y para 32X. No es que la evolución de MD se parara al aparecer estos add-ons. Pero una evolución sin chips, excepto el famoso VR.


Hombre eso por supuesto. Tampoco todos los juegos de SNES usaban esos chips cuando éstos ya existían y eso. Supongo que sería cosa de costes y tal. Lo que pretendo decir es que en realidad ambas compañías hicieron lo mismo, pero siguiendo dos caminos distintos. Imagina que los chips esos de SNES en vez de estar en los cartuchos de los juegos, fuesen una especie de cartucho propio aparte con ranura a lo Sonic & Knuckles o el Super GameBoy, y que debes encajarles los juegos programados para él encima. Sería más parecido a los add-ons de SEGA pero en el fondo, es lo mismo que integrarlos en el propio cartucho de juego (o quizás hasta mejor ya que así solo pagarías el FX una vez XD).
Me recuerda en cierta manera a las expansiones de RAM de Saturn y Nintendo 64, en el fondo las veo como "herederas" de esa manera de pensar.

Un saludo
@Falkiño

Si, estamos de acuerdo. Pero es que lo que ofrecían los add-ons de Sega era bastante más que cualquier chip. Meter calidad CD era imposible vía chip. La capacidad del 32X era bastante superior a VDP o a un Chip SFX.

Pero todo esto sin dejar de ofrecer cosas punteras en MD sin meter chips. No sé si me explico bien. Digamos que Sega ofrecía cosas mucho más punteras aparte sin menoscabo de seguir ofreciendo cosas punteras en una MD a pelo. No tenía que destaparse de un lado para taparse otro.

Si tenías solo MD no tenías la impresión de quedarte muy atras en nada con respecto a Snes. Y sin embargo podías accedes a cosas que teniendo Snes no podías.
gynion escribió:
titorino escribió:@gynion por eso he dicho sonido y fmv.
Pero aqui el colega me esta intentando vender la moto que juegos como wind of thunder, que me encanta.
Son experiencias nuevas


Bueno, claro; si eso es así, no está de más argumentar el porqué.

También puede ser que su percepción de innovación sea distinta a la tuya.

Claro cada uno tenemos nuestros gustos y percepciones.
Y no crees que si todo el mundo tuviese su percepciones mega cd hubiese vendido no 6 millones si no 30?
gaditanomania escribió:@Señor Ventura

Cuando sales de tu realidad paralela supernintendera sabes que el que retorciste el argumento fuiste tú con subidas imaginarias que te desmonte por completo.


Tu dijiste que el star fox era mas caro por llevar un chip super fx, y yo te respondí con pruebas de que en 1993 los precios de los juegos habían subido, y que además tenía el mismo precio que los juegos sin super fx.

No pude retorcer ningún argumento porque eran imágenes con los precio de venta por mes y año. Quien entro a interpretar esas imágenes fuiste tu, con argumentos que según el caso llegaban a no tener ninguna relación, y eso si que es retorcer argumentos.

No desmontaste nada, al contrario.

gaditanomania escribió:Como decir que a partir del Flashback de MD emperazon a subir los precios, dato absolutamente falso ya que pasaron muchos meses sin que el resto de juegos subieran de precio.


Dije que a partir de 1993 empezaron a subir los precios, y dije que los precios de la megadrive no tardaron mucho mas en empezar a equipararse a los precios de los juegos de la snes.

Sin embargo, metes la cuñita de que si el flashback para poder decir que entre el flashback y otros juegos no hubo subida de precios, pero eso lo estás diciendo tu todo, para aprovechar y negarme cosas que utilizas para decir que desmontas mis argumentos, cuando yo no he dicho nada de eso.

gaditanomania escribió:Negando que la subida se debía normalmente a añadidos como más memoria o chips, cuando puse mil ejemplos.


Luego acusas a los demás de retorcer.

Las memorias no costaban lo mismo en 1991, que en 1992, que en 1993, que en 1994...

Exponer un argumento sesgado no es demostrar las cosas.

gaditanomania escribió:Así que no me asignes conductas que justamente fuiste tú el que la adoptaste. Porque eso se llama cinismo. Puedes ir a buscar la definición al mismo lugar donde buscar las falacias ;)


Y así es como funcionas tu, si no te dan la razón con argumentos sesgados, le llamas cínico, mentiroso, y lo que hace falta.

Como tu comprenderás, este comportamiento sobra, y como veo que ya le has cogido el gusto al insulto y me veo recibiendo mas tratos como este, voy a reportarlo.
titorino escribió:Y no crees que si todo el mundo tuviese su percepciones mega cd hubiese vendido no 6 millones si no 30?


Mmm.. yo creo que si PS Classic hubiese salido a 39.99€ habría vendido un porrón. Pero claro, Sony ha cometido una pifia comercial.

De forma similar, Sega igual cometió un error por no saber leer quienes eran los principales interesados en Mega CD, y fijó un precio de lanzamiento que quizás estigmatizó al Mega CD como addon caro, por mucho que luego lo rebajasen. Puede que con otro precio más asequible, y una Sega más centrada, la historia hubiera sido otra.

Desde luego, el Mega CD no es algo que pasara desapercibido, o no interesara, y creo que es un error concluir eso basándonos en las ventas. No interesaría por ese precio, e igual le hubiera pasado a SNES si la hubiesen lanzado a 50.000 pelas, que habría vendido muchísimo menos de lo que lo que vendió.
@gordon81
Que pesaditos con la pesadez, el trasto megadrive, mega CD, 32X eso si era pesadez. XD
titorino escribió:
Harbinger escribió:
titorino escribió:@guillian-seed doble rasero se llama eso.

@Harbinger nuevas experiencias que le llamas a tener un sonido decente y rotar planos o sprites?
Eso lo. Hacia la snes pelada.
Si hablas de los fmv, para ti la verdad.


Snatcher, Final Fight, Road Avenger, Lords of Thunder, Bari Arms, Fatal Fury, Dragon Lairs, Robo Aleste, Batman Returns, Lunar, Terminator, Jaguar, Heart of Alien, Silpheed, Sonic Cd,...discrepan.

Ej que discrepan?
Que ofrecen esos como novedad más allá del sonido?
Explicalo por favor a ver si es que soy torpe.
@gynion la intro de jurassic Park 2 teniendo en cuenta el tamaño es una intro bastante guapa y mejor que muchas de neogeo.


Creo que no eres capaz de ver lo que se podía ver en 1993 en otros sistemas fuera de la SNES.
1. La capacidad de un CD hace que puedan tener más información que un cartucho normal, y eso se nota y bastante. Sobre todo en la cantidad de voces digitalizadas que podían meter un un juego. Por ejemplo que te explicarán las misiones en español (la que pongo es la versión en inglés).


2. Mega Cd tenía un chip para hacer efectos de escalado y que usaban ciertos juegos como Souls Star o Batman Returns mejor que la SNES.




3. FMV con polígonos superpuestos. Cosas como estás no se podían ver en una SNES pelada

FMV y por encima a disparar estilo House of Dead


El Mega CD es mejor de lo que algunos piensan




¿Cuál es mejor?
titorino escribió:
gordon81 escribió:
titorino escribió: @gordon81 jaja vale vale.
Que no hombre,vuelve a probar.
Estas comparando los higos con la madera.
No voy a entrar a decirte lo que se mejora en megadrive con los hacks de sonido o colores.
Porque seguro no te gustaría XD


Pues a diferencia de ti sí me gustaría saber qué titulos tienen mods de sonido o de colores más allá de los hechos por Pyron y si te refieres a mods de sonido de stret fighter 2...

Pero como curiosidad dime qué más juegos aprovechan ese OC en SNES.

Son muchos y mi. Tiempo es oro.
Ya que los conoces también te dejo que los descubras
@gynion tampoco, es más creo que nadie a mencionado que ofrezca innovaciones.


no no, hombre no tires la piedra y escondas la mano, venga saca esos "big guns" de snes que demuestran que el OC en SNES es determinante, pero si es que la estulticia entre nintenderos es ridícula, porque en el fondo te estoy haciendo un favor al decirte que el OC en snes no es determinante y como en anteriores post he estado picando ya vienes como un toro de lidia a atacar cualquier comentario aunque no sea criticando tu amada SNES. Y si te pido que pongas títulos no es para menospreciar tu tiempo, sino para que aportes juegos que pueden ser curiosidades técnicas que nos interesan a todos.

Pero la excusa barata de mal pagador, diciendo que tu tiempo es más valioso que el del resto de este foro, ¿qué haces en un post de bastalla de colegio?, lo que pasa es que como se ha venido dando por aquí, muchos cogéis criticáis sin poner datos o imágenes o tiráis de emulador y ya crees que por poner el Snes9x y el FX 500mhz realmente vas a ver títulos como star fox a 60fps cuando por desgracia no es así.

Te equivocas si piensas que para mi la SNES es una mierda, lo que hago es picaros y reirme todo el tiempo de las burradas que se han dicho por aquí en contra de mega drive.

Afortunadamente más allá del insulso OC de snes tenemos revisiones y restauraciones de títulos emblemáticos de SNES que para mi son joyas atemporales como Donkey Kong Country 2

https://romhacking.net/hacks/4531/
@Señor Ventura

Pues claro que habían subido. Por llevar más megas y/o chips. Así que no demostraste una mierda [oki]

Reporta, reporta. Verán que fuiste el primero que dijiste que yo retorcia argumentos, lo cual es lo mismo que llamarme falso. Cuando ese comportamiento cínico (o sea, falso, solo que dicho explícitamente). Lo tuviste tú.

Así que hala campeón, si no eras capaz de mantener una conversación adulta mejor no me cites. [360º]
@varios

Brutal post. En 1995 no había nada que diera más envidia que ver in situ el combo Megadrive+MegaCD+32X. Por eso tratan de ningunearlas con tanta vehemencia desde el bando Snes.
blade133bo escribió:@gordon81
Que pesaditos con la pesadez, el trasto megadrive, mega CD, 32X eso si era pesadez. XD


Veo que el hormigueo que produce tu psvita y los emuladores que juegas en ella a 16:9 hacen que te vengas arriba [carcajad]
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