Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@gordon81 Vaya diferencia, gana la MD por goleada al igual que el Popful Mail de Mega Cd que además se encuentra con textos y voces en ingles.
guillian-seed escribió:
titorino escribió:Nunca dio la sensación de tener que comprar nada para ver cosas chulas en snes.
Em megadrive daba la sensación de pillar otra consola para ello.


Te dio la sensación a ti. Ahí tienes Alien Soldier, con la Mega Drive a pelo. A ver si encuentras algo equiparable en SNES.

Lo cierto es que pese a los Add-ons y el SVP, daba la sensación que Mega Drive no necesitaba cacharrería dentro de los cartuchos para mostrar juegos impresionantes, los títulos de Treasure son la prueba.


En términos de run and gun no andábamos desnudos en supernes teniamos juegos como la trilogia Mega Man X, Contra III, los Super Turrican o Doom Troopers, que si posiblemente no sean "tan freneticos" como ese juego de megadrive pero tampoco lo necesitaban, son igual de divertidos que es lo que cuenta.
Szasz escribió:https://youtu.be/uuei_mpVBTU

El cerebro de la bestia ratataaaa


Y si la comparamos con la version Mega Cd que es incluso mejor a la MD apaga y vamonos.



Algo que tampoco dicen los detractores del Mega Cd es el precio de sus juegos, yo me hice con una colección interesante a precios muy economicos, nada que ver a los prohibitivos precios de los cartuchos de Snes.
(Tenía las dos consolas y lo se por experiencia propia).
Oystein Aarseth escribió:
guillian-seed escribió:
titorino escribió:Nunca dio la sensación de tener que comprar nada para ver cosas chulas en snes.
Em megadrive daba la sensación de pillar otra consola para ello.


Te dio la sensación a ti. Ahí tienes Alien Soldier, con la Mega Drive a pelo. A ver si encuentras algo equiparable en SNES.

Lo cierto es que pese a los Add-ons y el SVP, daba la sensación que Mega Drive no necesitaba cacharrería dentro de los cartuchos para mostrar juegos impresionantes, los títulos de Treasure son la prueba.


En términos de run and gun no andábamos desnudos en supernes teniamos juegos como la trilogia Mega Man X, Contra III, los Super Turrican o Doom Troopers, que si posiblemente no sean "tan freneticos" como ese juego de megadrive pero tampoco lo necesitaban, son igual de divertidos que es lo que cuenta.


El compañero hablaba en términos técnicos, no de diversión (aunque el Alien Soldier es divertido, siempre que tengas habilidad, paciencia y perseverancia XD), y en términos técnicos le respondo.

Y Mega Drive tiene equivalentes de (casi) todos esos juegos que mencionas.
guillian-seed escribió:El compañero hablaba en términos técnicos, no de diversión (aunque el Alien Soldier es divertido, siempre que tengas habilidad, paciencia y perseverancia XD), y en términos técnicos le respondo.

Y Mega Drive tiene equivalentes de (casi) todos esos juegos que mencionas.


Yo solo te puse ejemplos del genero que mencionas, obviamente no conozco todo el catalogo de supernes, fijo que si me pongo un rato en ello, encuentro mas cosas y no tenemos que conformarnos con 1 o 2 juegos buenos por cada genero XD
Harbinger escribió:@gordon81 Vaya diferencia, gana la MD por goleada al igual que el Popful Mail de Mega Cd que además se encuentra con textos y voces en ingles.


Es que la versión de SNES es muy inferior, directamente se come hasta backgrounds animados en el Pitfall y sin parallax...
@gordon81 Mucha gente sin haber jugado dicen es el mismo juego en Mega Cd que MD solamente con mejor sonido pero aparte de ese importante añadido había más elementos que se notaba al jugar como una suavidad mayor, añadidos, intros, etc.

Es muy inferior el Popful Mail de Snes comparado con el juegazo del Mega Cd.
gordon81 escribió:
Harbinger escribió:@gordon81 Vaya diferencia, gana la MD por goleada al igual que el Popful Mail de Mega Cd que además se encuentra con textos y voces en ingles.


Es que la versión de SNES es muy inferior, directamente se come hasta backgrounds animados en el Pitfall y sin parallax...


Enserio muy inferior?

Jugablemente ya los veo iguales, las unicas diferencias son esteticas que vienen bien para los cuentapixeles y putillas graficas, pero para los demas esta bien.

Es una version decente tampoco podemos esperar que un multi exprima las capacidades de supernes.
Oystein Aarseth escribió:
gordon81 escribió:
Harbinger escribió:@gordon81 Vaya diferencia, gana la MD por goleada al igual que el Popful Mail de Mega Cd que además se encuentra con textos y voces en ingles.


Es que la versión de SNES es muy inferior, directamente se come hasta backgrounds animados en el Pitfall y sin parallax...


Enserio muy inferior?

Jugablemente ya los veo iguales, las unicas diferencias son esteticas que vienen bien para los cuentapixeles y putillas graficas, pero para los demas esta bien.

Es una version decente tampoco podemos esperar que un multi exprima las capacidades de supernes.


No te apures que en jugabilidad también es inferior la versión de SNES, yo pensaba que las putillas gráficas erais los cantáis a los cuatro vientos los pocos colores de mega drive.
gordon81 escribió:
Señor Ventura escribió:@gordon81 venga esos ejemplos.

Si no le metemos chicha al hilo de vez en cuando se nos muere. Gifs, videos...




Ponte una de los dooms XD
Y además el Doom Troopers también está en Mega Drive, y creo que además era mejor.


La democracia manda, sólo hay que leer los comentarios de youtube sobre la versión de snes que la ponen a parir.
gordon81 escribió:


La democracia manda, sólo hay que leer los comentarios de youtube sobre la versión de snes que la ponen a parir.


Lo desconocía, pero realmente el de Megadrive se ve un must-have en toda regla!

[666]
Que tiene de malo la versión snes?, demasiados planos? XD
Qué puta pesadilla los efectos de sonido del Doom Troopers .
Anoche probé el drácula de Mega drive (por primera vez) y al superar la primera fase hay una cosa bastante extraña que parece un zoom in y luego un zoom out de un plano. Semi zoom lo llamaría yo. Alguien sabe qué es?
docobo escribió:Lo desconocía, pero realmente el de Megadrive se ve un must-have en toda regla!

[666]


A mí en ambos casos me parece un Run n Gun del montón (correcto sin más), pero en SN debe ser la caña ya que se lo ha puesto aquí como "digno paladín de la cruzada nintendera" [boing] para competir con lo mejor de la "barbarie" de Mega Drive en el género.

Oystein Aarseth escribió:
guillian-seed escribió:
titorino escribió:Nunca dio la sensación de tener que comprar nada para ver cosas chulas en snes.
Em megadrive daba la sensación de pillar otra consola para ello.


Te dio la sensación a ti. Ahí tienes Alien Soldier, con la Mega Drive a pelo. A ver si encuentras algo equiparable en SNES.

Lo cierto es que pese a los Add-ons y el SVP, daba la sensación que Mega Drive no necesitaba cacharrería dentro de los cartuchos para mostrar juegos impresionantes, los títulos de Treasure son la prueba.


En términos de run and gun no andábamos desnudos en supernes teniamos juegos como la trilogia Mega Man X, Contra III, los Super Turrican o Doom Troopers, que si posiblemente no sean "tan freneticos" como ese juego de megadrive pero tampoco lo necesitaban, son igual de divertidos que es lo que cuenta.


[facepalm] Venga por Dios, si te has dejado lo mejor de SNES junto al Megaman, los Marios, como Mario a veces dispara a lo mejor también pasa por Run n Gun [sati] . En cualquier caso, aun aceptando los Megaman como Run n Gun, pues como Run n Gun no valdrían gran cosa, a lo mejor como aventura (acción-plataformas) mejor ¿no?

Y sí, a mí me encantan los Super Turrican o Contra III, pero aquí cualquier fan del género te podría hablar en MD no sólo de las vacas sagradas de Treasure como Alien Soldier o Gunstar Heroes sino también Contra Hard Corps, XRanger, Mega Turrican, Rollling Thunder III y ya puestos los Vectorman.... y luego Mercs, Robocop Vs Terminator (mejor que en SN), Rolling Thunder II o Alien 3...., Si es que MD en los 16 bit fue a los Run n Gun lo que SNES a los RPG (y sí en MD también hay grandes RPG como los Shining o los Phantasy Star por dar unos ejemplos).

Reconozcámoslo, no va a pasar nada, en géneros donde prima la acción SN no luce como MD....
@Ragnar Lodbrok [carcajad] digno paladín? Ni idea, no conocía ese juego ni ganas de conocerlo, el King of demons lo ponemos como run and gun ? O tampoco entra?

Y cybernator? Este va sobradete también.
Ragnar Lodbrok escribió:
Reconozcámoslo, no va a pasar nada, en géneros donde prima la acción SN no luce como MD....


Algo que ya se ha dicho unas cuantas veces a lo largo del hilo, que SNES, debido a sus fortalezas y debilidades, tiene ventaja sobre MD en juegos de ritmo lento y coloridos como los RPGs, mientras que MD, debido a sus fortalezas y debilidades tiene ventajas en otros géneros como los SHUMPS y los run'n gun. Teniendo ambas máquinas, en cualquier caso, juegos sobresalientes en todos los géneros.

Lo que alguna gente no parece entender es que mientras haya un solo juego, pero UNO solo de Mega Drive que la SNES no pueda replicar (y hay más de uno) no se podrá afirmar que SNES es más potente que MD, y viceversa.
@guillian-seed

Con los run and gun Nos volvemos a encontrar con juegazos por ambas partes, algunos compartidos, otros no, pero juegazos que realmente no hacen más que confirmar la buena salud de exclusivos que si tenían los sistemas de 16 bits.

Más run and gun de calidad para la SNES, metal Warriors, skyblazer, los star wars.
¿En que se supone que es mejor el doom troopers en megadrive sobre el de snes?, porque jugablemente les veo muy iguales.
Señor Ventura escribió:¿En que se supone que es mejor el doom troopers en megadrive sobre el de snes?, porque jugablemente les veo muy iguales.


El de mega drive es más ágil, el diseño de los niveles, animaciones, incluso la disposición de botones en mega drive está normal y sin embargo en la versión de SNES lo programó un marciano porque es incómoda de cojones.

Otro de mega drive superior al de SNES



Quien me diga que el de snes se mueve igual de fluido que el de mega drive, es que está ciego.
gordon81 escribió:
Señor Ventura escribió:¿En que se supone que es mejor el doom troopers en megadrive sobre el de snes?, porque jugablemente les veo muy iguales.


El de mega drive es más ágil, el diseño de los niveles, animaciones, incluso la disposición de botones en mega drive está normal y sin embargo en la versión de SNES lo programó un marciano porque es incómoda de cojones.

Otro de mega drive superior al de SNES



Quien me diga que el de snes se mueve igual de fluido que el de mega drive, es que está ciego.


Les veo muy parecidos, a lo mejor como mucho la forma en que cae cuando terminas el salto es un poco mas rápido en megadrive, pero en general, no me digas, ¡son la misma cosa!.

Lo que si es cierto es que en snes hay bandas negras, y en megadrive no.
@guillian-seed si lo se.
De hecho siempre lo digo hay juegos de megadrive que los veo imposibles en snes.
Por sonido, por rapidez y porque la megadrive tiene su identidad al igual que snes.
Los exclusivos de cada máquina es donde hay que mirar.
No me imagino un Sonic en snes, ni un alien soldier.
Y podría decir muchísimos títulos que me gustan de megadrive.
Cada vez me doy más cuenta que rs absurdo comparar ambas por los juegos que se comparten.
Unas veces esra mejor megadrive otras snes.
Yo un Axelay lo veo en snes como un thunder force lo veo en megadrive.
Ambas consolas me gustan a su manera.
@Señor Ventura Stargate me quedo con la version snes, mejores gráficos y sonidos.
dredd otro que me quedo con su versión snes.
gaditanomania escribió:No sería tan principio del fin cuando en Japón (el mercado que importa para la versión supernintender :p) Saturn vendió más que N64 cuando Nintendo llevaba dos generaciones seguidas mandando en el país del sol naciente con mano de hierro.


Precisamente, si te fijas, el país que más sudó de MegaDrive, es el país donde los addons de dicha consola menos impacto tuvieron por pura lógica (pasaban de la MD y por ende de sus addons más aún), y por ello no afectaron a la reputación de SEGA de cara a Saturn. Pero en Occidente donde MD sí era popular, esos addons sí afectaron a la imagen de la compañía y Saturn se pegó la hostia. Yo creo que el tema de MD y Saturn con Japón precisamente apoyan que los addons no tuvieron en su momento la acogida que se esperaba.

Un saludo
titorino escribió:@guillian-seed si lo se.
De hecho siempre lo digo hay juegos de megadrive que los veo imposibles en snes.
Por sonido, por rapidez y porque la megadrive tiene su identidad al igual que snes.
Los exclusivos de cada máquina es donde hay que mirar.
No me imagino un Sonic en snes, ni un alien soldier.
Y podría decir muchísimos títulos que me gustan de megadrive.
Cada vez me doy más cuenta que rs absurdo comparar ambas por los juegos que se comparten.
Unas veces esra mejor megadrive otras snes.
Yo un Axelay lo veo en snes como un thunder force lo veo en megadrive.
Ambas consolas me gustan a su manera.
@Señor Ventura Stargate me quedo vonnla version snes, mejores gráficos y sonidos.
Jirz dredd otro que me quedo con su versión snes.


Por eso las consolas del pasado eran maravillosas, por que el 85% de sus catalogos era exclusivo y eso, te forzaba a elegir. Sabias que por un lado u otro elegir te iba a hacer perder, pero daba igual, seleccionabas en funcion de tus gustos procurando sacrificar el minimo posible de intereses.

Ahora las consolas, con un 5% exclusivo? son armatostes de plastico con pinta de electrodoméstico genérico ``techie´´ y 0% personalidad.
Vale que estamos en patio de colegio, pero a ver si ahora vamos a poner como mejores los run 'n gus de Snes, faltaba eso...

Juegos TOP del género, de este nivel en Snes me salen 3/4 siendo generoso:

Gunstar Heroes
Alien Soldier
Contra Hardcorps
Mega Turrican
Robocop VS Terminator
Adventures of Batman & Robin
Ranger-X
Joe & Mac
Skeleton Krew

Si consideramos Mega Man como run 'n gun entonces valdrían también Vectorman 1 y 2, saga Shinobi + Shadow Dancer, los Rolling Thunder, Target Earth, Wonder Boy 3, Alien, Tanzer (comparable en intensidad a un Alien Soldier), etc...


Otros de llamésmole "segunda línea":

Dinosaurs for Hire
Midnight Resistance
Turrican
Universal Soldier
Sunset Riders
Doom Troopers


Si metemos perspectiva cenital:

Mercs
Gauntlet IV
Twinkle Tale
Xeno Crisis (en breve)
Predator
Smash TV

Y lo mismo me dejo algo por ahí. Prácticamente todos corriendo más rápido, más fluido, más acción en pantalla, menos ralentizaciones. Igual que en rpgs Snes tiene mucha cantidad y de gran nivel, en Mega los run 'n gun son crema. Y me dejo otros TOP que se me antojan más bien shoot em ups, como Elemental Master o Atomic Runner, a pesar de que son hombres "corriendo y disparando".
guillian-seed escribió:
titorino escribió:Nunca dio la sensación de tener que comprar nada para ver cosas chulas en snes.
Em megadrive daba la sensación de pillar otra consola para ello.


Te dio la sensación a ti. Ahí tienes Alien Soldier, con la Mega Drive a pelo. A ver si encuentras algo equiparable en SNES.

Lo cierto es que pese a los Add-ons y el SVP, daba la sensación que Mega Drive no necesitaba cacharrería dentro de los cartuchos para mostrar juegos impresionantes, los títulos de Treasure son la prueba.


En términos de run and gun no andábamos desnudos en supernes teniamos juegos como la trilogia Mega Man X, Contra III, los Super Turrican o Doom Troopers, que si posiblemente no sean "tan freneticos" como ese juego de megadrive pero tampoco lo necesitaban, son igual de divertidos que es lo que cuenta.[/quote]

Pues lo mismo los colores o unos efectos de transparencias. Lo que cuenta es la diversión. Pero para algunos importan más unos colores más o poner transparencias.


Señor Ventura escribió:
gordon81 escribió:
Señor Ventura escribió:¿En que se supone que es mejor el doom troopers en megadrive sobre el de snes?, porque jugablemente les veo muy iguales.


El de mega drive es más ágil, el diseño de los niveles, animaciones, incluso la disposición de botones en mega drive está normal y sin embargo en la versión de SNES lo programó un marciano porque es incómoda de cojones.

Otro de mega drive superior al de SNES



Quien me diga que el de snes se mueve igual de fluido que el de mega drive, es que está ciego.


Les veo muy parecidos, a lo mejor como mucho la forma en que cae cuando terminas el salto es un poco mas rápido en megadrive, pero en general, no me digas, ¡son la misma cosa!.

Lo que si es cierto es que en snes hay bandas negras, y en megadrive no.
[quote="Oystein Aarseth"]

El scroll, fijate en el scroll. Mucho más suave en megadrive, en SNES parace brusco y como a saltos. Es a eso a lo que me refiero a que veo a la megadrive como más fluida y más rápido, mejor respuesta del control, etc.
varios escribió:Pues lo mismo los colores o unos efectos de transparencias. Lo que cuenta es la diversión. Pero para algunso importan más unos colores más o poner transparencias.


Pero es que la diversión es subjetiva xD Lo que a ti te parece divertido a mi me puede parecer aburrido. Y por suerte o por desgracia, hay muchos jugadores que son cuentapíxeles y para ellos sí, resolución, o colores o transparencias o virguerías gráficas cualesquiera son lo que buscan en un juego.

Un saludo
varios escribió:El scroll, fijate en el scroll. Mucho más suave en megadrive, en SNES parace brusco y como a saltos. Es a eso a lo que me refiero a que veo a la megadrive como más fluida y más rápido, mejor respuesta del control, etc.


Yo estoy por dejar de fiarme de ese canal. Ya sabía que era muy pro-sega, pero si que es verdad que se nota algo, y me da que ese algo es que la imagen no está bien capturada.

He analizado la rom con el snes9x, y el juego se mueve a 60fps, el scroll no se salta ni un frame, así que no pueden haber diferencias de suavidad entre ambas versiones.

https://youtu.be/iHI6yZV73YM?t=162
@Falkiño la resolución es más que una cuestión estética. Esa brusquedad que algunos dicen de Snes es por culpa de la resolución, que al ser menor, los personajes tienen que colocarse más ajustados a los bordes de la pantalla para dejar más espacio de juego (en MD caen más en el centro), provocando que el scroll tenga que hacer movimientos bruscos cuando cambian de direcciones. Esos movimientos en según que juegos pueden ser molestos y jugablemente hablando perjudican. Por eso que no es sólo un tema estético, que también, ganas fidelidad en las conversiones, area de juego, definición, jugabilidad, etc...
robotnik16 escribió:@Falkiño la resolución es más que una cuestión estética. Esa brusquedad que algunos dicen de Snes es por culpa de la resolución, que al ser menor, los personajes tienen que colocarse más ajustados a los bordes de la pantalla para dejar más espacio de juego (en MD caen más en el centro), provocando que el scroll tenga que hacer movimientos bruscos cuando cambian de direcciones. Esos movimientos en según que juegos pueden ser molestos y jugablemente hablando perjudican. Por eso que no es sólo un tema estético, que también, ganas fidelidad en las conversiones, area de juego, definición, jugabilidad, etc...


Bueno puse la resolución por ser una cosa técnica más (como lo de colores o transparencias). Quicir, hay jugadores que eso es lo que buscan o que su concepto de diversión va ligado a cuestiones técnicas. A mí me da igual XD yo disfruto de todo y suelo juzgar técnicamente un juego en base a las posibilidades de su plataforma y no con respecto a sus competidoras (vamos, que juzgo técnicamente si aprovecha su hardware y no si se ve bien o mal comparado a un hardware ajeno) pero debido a la larga y penosa historia de las mediciones de pollas, pues hay todo un ejército de ojos biónicos dispuestos a supeditar su diversión a esas cosas.

Un saludo
Oystein Aarseth escribió:
gordon81 escribió:
Harbinger escribió:@gordon81 Vaya diferencia, gana la MD por goleada al igual que el Popful Mail de Mega Cd que además se encuentra con textos y voces en ingles.


Es que la versión de SNES es muy inferior, directamente se come hasta backgrounds animados en el Pitfall y sin parallax...


Enserio muy inferior?

Jugablemente ya los veo iguales, las unicas diferencias son esteticas que vienen bien para los cuentapixeles y putillas graficas, pero para los demas esta bien.

Es una version decente tampoco podemos esperar que un multi exprima las capacidades de supernes.


Yo pienso que es menos jugable ya que la suavidad y fluidez de la version Mega Cd es muy buena al contrario de la Snes sin contar las diferencias gráficas donde sale ganando la versión Mega Cd también se encuentra en inglés así que eso influye en mejorar la jugabilidad en un juego que tiene mas texto de lo habitual.
Bueno amigos ya que hablábamos de juegos de acción, parece que el Megaman X ya no será un exclusivo de Super Nes en breve [sonrisa]

El escenario de hielo ya está totalmente completado y ya se puede luchar contra Chili Penguim, la música tan buena como el original, creo que la música de lucha contra los jefes es mejor en esta versión. [babas]


En la fase de minas, los colores no tienen un nivel de fidelidad tan bueno en la primera parte, pero después mejora bastante del medio para el final, no sabría distinguir la parte de las cascadas de éste con el original.
Me enamoré por la música un temazo FM aún mejor que la versión Snes. [pos eso]



Esta es la icónica primera fase, el efecto de cambio de paleta fue implementado dando un clima aún más dramático a la etapa. Me gustó mucho la música pero me quedo con el tema original. ratataaaa




Parece que las ralentizaciones se fueron, noté que los enemigos tienen rutinas de animaciones más rápidas, fueron añadidas voces y efectos sonoros de Megaman X4, algunos pueden encontrar extraño, pero a mí dan cierta identidad al port, digno de mención es que con la excepción de la música todo está siendo hecho por una sola persona. [tadoramo]

Vamos a estar atentos a más novedades de la zasca [qmparto]

Saludos!
Falkiño escribió:
gaditanomania escribió:No sería tan principio del fin cuando en Japón (el mercado que importa para la versión supernintender :p) Saturn vendió más que N64 cuando Nintendo llevaba dos generaciones seguidas mandando en el país del sol naciente con mano de hierro.


Precisamente, si te fijas, el país que más sudó de MegaDrive, es el país donde los addons de dicha consola menos impacto tuvieron por pura lógica (pasaban de la MD y por ende de sus addons más aún), y por ello no afectaron a la reputación de SEGA de cara a Saturn. Pero en Occidente donde MD sí era popular, esos addons sí afectaron a la imagen de la compañía y Saturn se pegó la hostia. Yo creo que el tema de MD y Saturn con Japón precisamente apoyan que los addons no tuvieron en su momento la acogida que se esperaba.

Un saludo


Eso ya lo había tenido en cuenta y no es ilógico para nada. Pero tampoco es sostenible que en occidente a Sega le pasara tanta factura ya que Nintendo también perdió más de 15 millones de consolas vendidas y la Snes no tuvo ningún add-on. Entonces buscamos un factor común a la debacle y vemos que una tal Sony con 100 millones de PlayStation pasaba por allí.

¿Que pudo tener una incidencia negativa más allá de esto? Es posible. Pero desde luego mucho menor de lo que se dice.

Si es por penalizar abandonos Dreamcast debió vender mucho menos que Saturn en occidente y en realidad vendió parecido. Porque ya se acumularian 3 abandonos (aunque MCD yo no lo considero tal). Y el de Saturn más grave aún ya que se trata de una consola. Sin embargo el público no penalizo a Sega comprando menos Dreamcast ya que las ventas fueron similares a la Saturn.

El tema de los add-ons tiende más a leyenda urbana que a dato real y lógico. No niego que lo más probable que su incidencia fuese negativa. Pero con un efecto mucho menor del que se le atribuye. Y a los datos me acojo.
@robotnik16 Es que la cuestión es que aquí algunos muertos antes que reconocer nada. Hasta el punto de tener que rellenar listas poniendo juegos como Skyblazer como Run n Gun , cosa que tiene tela....y que conste que a mí es un juego que me encanta, pero de Run n Gun bien poco....da la impresión que a veces se mencionan ciertos juegos sin saber ni de que van.
Vamos con una de batallitas de barrio, pero es que no conocía a nadie que no quisiera un Mega-CD. Era una absoluta flipada. Me da igual si ha envejecido bien o mal. En 1993 era una puta maravilla. Y no me refiero sólo a los que teníamos MegaDrive, sino también a los que tenían SNES. De hecho, hasta eran pesaditos diciéndonos lo buenísimo que iba a ser el Super-CD. Nos íbamos a cagar. Levantaban sus consolas y nos enseñaban el compartimento de expansión. Ése que se acabó usando para el "flamante" Satellaview, que por fortuna ni se molestaron en sacar aquí. Mega-CD era la joya de los escaparates, y eso que desde desde el otro lado del cristal no podíamos escucharlo. Es una pena que aquí llegara tan tarde. En Japón estaban acostumbrados a cacharros así, no sólo el de PC Engine, sino el popularísimo Disk System de Famicom (que al parecer tenía un sistema de distribucion de disquettes en kioskos). Pero aquí debió de temblarle mucho el pulso al personal sacar al mercado algo así. Evidentemente era mucho dinero como para que colara en otra fecha que no fuera navidades o tu cumpleaños. Y asequible era (no de salida), porque si yo tuve uno lo podía tener cualquiera, que en mi familia éramos modestos por decirlo suavemente. Al año de salir en España, ya todo el mundo había leído que Saturn y una tal PlayStation, así como otro montón de máquinas que ya casi nadie recuerda porque ni las vimos, iban a salir al mercado. Pero en ningún caso percibí que Mega-CD fuera considerado algo negativo por la gente, sino más bien al contrario. Lo que percibía era simple y llanamente admiración y envidia.

El 32X lo tuvo mucho peor. No sé por qué SEGA sacó algo así tan tarde. En mi barrio jamás escuché eso que comentáis aquí de que MegaDrive+Mega-CD+32X era una Saturn. Conocía a mucha gente que tenía Mega-CD, yo entre ellos, y nos pasábamos muchos juegos, pero 32X sólo tenía uno, y es normal. No es que la gente quisiera ya una Saturn, una PlayStation o la nueva de Nintendo que aún no había salido (a la que aún ni llamábamos Ultra-64, porque no se sabía nada), sino que los que teníamos Mega-CD era desde hacía poco, y para el 32X había que esperar, que nuestros padres no eran el Banco de España. Obviamente veíamos el Virtua Fighter de 32X y se nos caían los huevos al suelo, pero es que la Saturn también lo tenía. Si pudo haber sensación de abandono de ese periférico en concreto, no lo sé. Imagino que los pocos que lo tuvieran verían que han gastado la carta de los reyes magos para nada. 32X ni era lo más avanzado que se podía tener en esa época ni su catálogo justificaba su compra, pero creo que fue lo primero que se nos pasó por la cabeza, al menos a los que teníamos MegaDrive, que podíamos tener en casa para jugar a juegos con polígonos de los buenos. Lo que pasa es que Panzer Dragoon o Toshinden nos lo quitaron de la cabeza, y empezamos a querer las nuevas consolas. Es lo normal.

Yo lo tuve claro y me pillé la SEGA Saturn. Y me harté de jugar a la PlayStation en casa de mi novia. Pero mi siguiente fue la Dreamcast. Muy decepcionado no estaría yo con SEGA, la verdad.
Señor Ventura escribió:
varios escribió:El scroll, fijate en el scroll. Mucho más suave en megadrive, en SNES parace brusco y como a saltos. Es a eso a lo que me refiero a que veo a la megadrive como más fluida y más rápido, mejor respuesta del control, etc.


Yo estoy por dejar de fiarme de ese canal. Ya sabía que era muy pro-sega, pero si que es verdad que se nota algo, y me da que ese algo es que la imagen no está bien capturada.

He analizado la rom con el snes9x, y el juego se mueve a 60fps, el scroll no se salta ni un frame, así que no pueden haber diferencias de suavidad entre ambas versiones.

https://youtu.be/iHI6yZV73YM?t=162


Ahora que me fijo, esta parte es diferente en la versión de SNES:

@Papitxulo mejor que la versión megadrive ,yo no noto absolutamente nada raro en el scroll ,va muy suave ,personajes mas grandes,mejor colorido ,sonido y las fases de vuelo .
el juez dredd otro que sale ganando en snes.
@EPSYLON EAGLE gran trabajo !
esta quedando de lujo.
lo único que noto raro es el cambio de paleta,lo veo muy brusco.
en snes recuerdo que era más realista ,mas gradual según te acercbas a las farolas.
EPSYLON EAGLE escribió:Bueno amigos ya que hablábamos de juegos de acción, parece que el Megaman X ya no será un exclusivo de Super Nes en breve [sonrisa]

El escenario de hielo ya está totalmente completado y ya se puede luchar contra Chili Penguim, la música tan buena como el original, creo que la música de lucha contra los jefes es mejor en esta versión. [babas]


En la fase de minas, los colores no tienen un nivel de fidelidad tan bueno en la primera parte, pero después mejora bastante del medio para el final, no sabría distinguir la parte de las cascadas de éste con el original.
Me enamoré por la música un temazo FM aún mejor que la versión Snes. [pos eso]



Esta es la icónica primera fase, el efecto de cambio de paleta fue implementado dando un clima aún más dramático a la etapa. Me gustó mucho la música pero me quedo con el tema original. ratataaaa




Parece que las ralentizaciones se fueron, noté que los enemigos tienen rutinas de animaciones más rápidas, fueron añadidas voces y efectos sonoros de Megaman X4, algunos pueden encontrar extraño, pero a mí dan cierta identidad al port, digno de mención es que con la excepción de la música todo está siendo hecho por una sola persona. [tadoramo]

Vamos a estar atentos a más novedades de la zasca [qmparto]

Saludos!


Qué tristeza el tener que estar esperando conversiones o reprogramaciones puliendo fallos casi 30 años después. Con emuladores o cartuchos repro.... Pero qué tristeza, de verdad.
a mi me gustan ambas consolas por igual, y cada una es diferente a la otra y es lo maravilloso de las consolas antiguas, que tenian personalidad, este hilo a mi me sirve para conocer detalles tecnicos, y ademas y lo mas importante descubrir joyas de ambos catalogos, asi que os pido que cuando pongais juegos decid tambien el nombre del mismo :-)
Ya en el E3 y a las puertas de una de las grandes conferencias de la feria y este hilo en cuarta posición del top 10. Buena muestra del impacto que tuvieron en la industria estos dos sistemas. Maravilloso.
morfeocnp escribió:
Qué tristeza el tener que estar esperando conversiones o reprogramaciones puliendo fallos casi 30 años después. Con emuladores o cartuchos repro.... Pero qué tristeza, de verdad.



Lo dices por Road Blaster que tanto ponéis los nintenderos por aquí, verdad? :-| [fumando]
@Falkiño haces bien [oki]

@Ragnar Lodbrok es que si nos quedamos con la traducción literal como "correr y disparar" habría muchos, yo por ese género entiendo que el factor acción es que el que prevalece del resto de cosas, dejando el factor plataformas como simple anécdota. O sea, disparos y enemigos por todos lados, variedad de ataques/armamento, etc...

@EPSYLON EAGLE increíble que una persona se esté cascando un port de un juego como el MM y con ese resultado.

@morfeocnp si hacer ports de juegos emblemáticos te parece una tristeza, no sé qué pensarás de arreglar ralentizaciones, incluir un 2º jugador o meter añadidos de hardware para tener sonido con calidad CD... 30 años después.
Hola Men escribió:
morfeocnp escribió:
Qué tristeza el tener que estar esperando conversiones o reprogramaciones puliendo fallos casi 30 años después. Con emuladores o cartuchos repro.... Pero qué tristeza, de verdad.



Lo dices por Road Blaster que tanto ponéis los nintenderos por aquí, verdad? :-| [fumando]
y el modo dos jugadores del primer Final Fight, y quitar ralentizaciones del Super Ghouls 'n Ghosts entre otros XD
@EPSYLON EAGLE
Si fuera para mega CD, vale.
Considerariamos esa versión aceptable, así no.
Que dolor de cabeza da el sonido. (Las voces quedan chulas)
Estrifa escribió:
Hola Men escribió:
morfeocnp escribió:
Qué tristeza el tener que estar esperando conversiones o reprogramaciones puliendo fallos casi 30 años después. Con emuladores o cartuchos repro.... Pero qué tristeza, de verdad.



Lo dices por Road Blaster que tanto ponéis los nintenderos por aquí, verdad? :-| [fumando]
y el modo dos jugadores del primer Final Fight, y quitar ralentizaciones del Super Ghouls 'n Ghosts entre otros XD


Por no mencionar que el super GnG sigue siendo injugable si vienes de la versión de mega drive, y es que el doble salto en super gng me parece una castaña mal implementada.

Incluso tiene un input lag bastante majo, hay que jugarlo en emulador, con OC y con el input lag a 2...

Demasiada mandanga para lo que se supone que es el cerebro de la bestia.
Hola Men escribió:
morfeocnp escribió:
Qué tristeza el tener que estar esperando conversiones o reprogramaciones puliendo fallos casi 30 años después. Con emuladores o cartuchos repro.... Pero qué tristeza, de verdad.



Lo dices por Road Blaster que tanto ponéis los nintenderos por aquí, verdad? :-| [fumando]

No hables por mí refiriendote a los demás. No me verás JAMÁS hablar de los ISIDOROS. Catálogo oficial y punto.

Madre mía Estrifa, qué rencor acumulado por años y años. Sí, Final F. 1 2 y 3 vieron la luz en Snes y NO en MD. El mejor yo contra el barrio de la historia según muchos. Sí, en Snes y no en MD. Hizo falta un dispositivo externo de CD para ver algo medio decente de la saga en MD.
@morfeocnp pero lo dices por la parte nintendera lo de la pena?
Porque la parte Nintendo no deja de sacarse la chorra con el MSU-1. :Ð
Por lo menos en Mega Drive sí vimos a MegaMan en su catálogo oficial. No MegaMan X, pero sí que tuvo su ración.
Que yo sepa, Road Blaster en Snes no salió ni a lo "Dragons Lair" XD

@blade133bo si pones el aspecto ratio correcto de la imagen en los juegos seguro que te dolerá menos la cabeza. [sati]
morfeocnp escribió:No hables por mí refiriendote a los demás. No me verás JAMÁS hablar de los ISIDOROS. Catálogo oficial y punto.

Madre mía Estrifa, qué rencor acumulado por años y años. Sí, Final F. 1 2 y 3 vieron la luz en Snes y NO en MD. El mejor yo contra el barrio de la historia según muchos. Sí, en Snes y no en MD. Hizo falta un dispositivo externo de CD para ver algo medio decente de la saga en MD.


El Final Fight no salió no por imposibilidad técnica sino por razones que debieron ser comerciales.

En su momento también se decía que la MD no podía con el SF2. Y mira. También se rumoreaba que saldría sólo en MCD. Yo pienso que Sega estaba interesado en los dos juegos y que al final pensaron que lo mejor es que cada uno fuera a una plataforma. El FF era buen reclamo para vender el add-on y decidieron que fuera ese. El SF2 era mejor reclamo aún pero se perderían muchas ventas potenciales si solo hubiera salido en MCD.
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