Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Dany ROD escribió:@Sexy MotherFucker pues verticales la Mega tiene muchisimos con el Hud lateral asi , sufrirás lo tuyo cuando escuches .... es una gran conversion



Ez que eze juego le haze mussa grazia a cualquiera pisha !!!

De todas maneras a algun Namekiano de YT le escuche la anécdota de la BSO de M.U.S.H.A y es la ostia y de porque el de Mega CD si tiene ese estilo y no el de Mega Drive.


PD solo veo vídeos de los namekianos de los FIFAs.

musa que gran mayonesa ,cordobesa
Imagen

oye porque nunca metemos a la pc engine? era de 16 bit o de 8 bits esta consola?
titorino escribió:oye porque nunca metemos a la pc engine? era de 16 bit o de 8 bits esta consola?


Porque es un hilo de snes y megadrive aunque a algunos parece que no les queda claro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dany ROD ¿lo de que el compositor estaba como una cabra, sugirió el estilo Japón feudal para la OST, le dijeron que no, y el tío hizo una mierda como un piano a propósito, y luego le dijeron "vale hijo puta, componla como quieras"?

No de Canal Pirata Namek pero la he oído, pero nunca he sabido si era verdad.

Y los namekianos son la hostia, patinan en algunos comentarios técnicos (incluído Pek con todo su saber), pero es que yo desde que lo conozco ya no pongo la radio; sino que les pongo a ellos para partirme el hojal.

FFantasy6 escribió:
titorino escribió:oye porque nunca metemos a la pc engine? era de 16 bit o de 8 bits esta consola?


Porque es un hilo de snes y megadrive aunque a algunos parece que no les queda claro.


Edito: Eso tiene solución: le pedimos a -lit69xD- que incluya "& Pc-Engine!" en el título, y ya estamos todos.

No seas tan rancio pato.
Pues me gustaría si os parece bien claro
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dany ROD
@titorino

La C.P.U de la Pc-Engine es muy solvente a pesar de sus 8 bits. Vamos; que está más cerca de la de SNES que de la NES. Su pequeñas instrucciones ocupan poquísimo en memoria, y a 7 Mhz las procesa como un rayo.

Tampoco sufre de los problemas de latencia del M68k.

En realidad la pequeña de NEC es la máquina mejor diseñada y la que más rendimiento se saca a sí misma...

La pena es la poca memoria que podía mapear en HU-Cards.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dany ROD nah, los ingenieros de SEGA también eran unos borrachos.

Los únicos diseños redondos que han hecho son estos:

Imagen

Imagen

Y Nintendo ésta:

Imagen


Todo lo demás máquinas capadas en ambas compañías, llenas de cuellos de botella, con potencia desacorde a su generación, etc.

Los catálogos son otra cosa claro.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dany ROD xDDD

Pues sí: N.E.S, SNES, PlayStation, Ps2... ¿La Ps3 al final vendió más que la 360? Porque se volvería a cumplir lo que dices.
Dimitar Berbatin escribió:@Señor Ventura
"Se te contesta a todo. Cuando contestes tu sin manipular, podrás hablar."
Primero y ante todo quería dejarte claro que no necesito tu permiso para hablar u opinar.
Tú aquí no eres nadie que tenga esa potestad hacía mí.
Una vez aclarado esto prosigamos.


Esto no es hablar, ni es opinar. Ten claro que lo único que has estado haciendo es intentar provocar, y no necesitas permiso para hacer lo que haces, pero cuando mientes, manipulas, y metes mierda, la gente te va a responder siempre, pero que sigas insistiendo en perpetuar esto retorciendo los mensajes para seguir, cuando te han cazado con tus intenciones, lo que deja claro es que no tienes vergüenza ninguna.

P.D: No proseguimos nada, el único interesado en esto eres tu.

Dimitar Berbatin escribió:Todo esto en el mismo mensaje:
Señor Ventura escribió:No has tenido que editar, solo has tenido que meter mierda a saco. Pero no estás exaltado.

Señor Ventura escribió:No me cabe duda de que harás lo posible por meter mas mierda.

Señor Ventura escribió:No estás debatiendo nada, estás centrándote en meter mierda. Si te aburre, deja de hacerlo y ya está.

Señor Ventura escribió:Poco te ha importado molestar al resto de foreros, así que no vayas ahora de bueno, que luego ya se ve lo que haces a la hora de tirar mierda y hablar de "este es el verdadero ventura".

"P.D: La frase repetida no está editada. Te repetí lo mismo varias veces porque no dices nada nuevo."

El Aladdin de MD no te gustará, pero al parecer la expresión "meter mierda" es de tus favoritas...


Menuda infantilada.

Si te dicen que metes mierda, por algo será. Una persona normal no insistiría en estas chorradas... a menos que busque broncas.

Dimitar Berbatin escribió:Aquí te faltó decir pataleta otra vez, creo.
Te estás repitiendo mucho últimamente, ¿eh?
parece que estás perdiendo facultades, tú puedes hacerlo muchísimo mejor, seguro.
Incluso sin usar palabras malsonantes.


Quoteado. Como intento de provocación es pobre, pero ahí queda tu participación como usuario en este subforo.

Dimitar Berbatin escribió:Mira que me he explicado varias veces, y dejé bastante claro en mi última intervención lo que aquí ha ocurrido pero si quieres te lo resumiré de nuevo para refrescarte la memoria, sin quotes, todo de sopetón:

No dije que haya que pasarse un juego obligatoriamente para opinar sobre un juego, dije que la persona que juegue más horas lo conocerá y tendrá mejor criterio que quién lo jugó 5 minutos.
Tus mensajes dejaban claro que no te habías pasado el juego, era algo super evidente, no es la primera vez que te veo opinar de un juego basándote en lo que viste por Youtube.
Sin jugarlo.
Si te parece aburrido es tu problema, yo eso no lo valoro, tus gustos son tus gustos y los míos son los míos.
Nunca dije que tu criterio fuese inferior, no he usado esas palabras.
'Habrás' dejaba abierta la posibilidad, no era ninguna acusación ni afirmación.
Te sientes atacado cuando alguien opina diferente a ti, y yo no ataco, yo simplemente opino.
Tu primera intervención , al citarme, iba dirigida a mí, en el momento que me citas debo responderte por alusiones, evidentemente.


Que tu pienses que solo he jugado al juego 5 minutos se debe a que me lo quieres atribuir así, no a que mis mensajes dejaban claro que no me he pasado el juego, porque no he dicho del aladdin ninguna otra cosa excepto que me aburre.

Podrías quotear donde he dado a entender que solo lo he jugado 5 minutos, ya que estás.

Por lo demás, la diferencia entre "habrás" y "has", no cambia el contexto y la intención con la que soltaste tu frase. De hecho me sigues diciendo que piensas que solo lo he jugado 5 minutos, así que no tiene sentido que digas que no dijiste eso, cuando admites que es lo que piensas.

Y te repito que si he jugado al juego, o no he jugado al juego, es algo que no me apetece hablar contigo.

Dimitar Berbatin escribió:Tú en cambio te pareces a este:
https://m.youtube.com/watch?v=McS7w7jUgYQ
Clavado.


Un poco aleatorio. Tu lo sueltas, y si cuela, cuela, y si no te la pela.

No puedo haberme inventado nada cuando he copiado y pegado tus porpios comentarios.

Dimitar Berbatin escribió:Esto había que citarlo sí o sí, porque demuestra tu dejadez:
Lo escribiste antes, en un mensaje dirigido a titorino. No puedes hacer todas las acusaciones que haces porque no he leído un mensaje dirigido a otra persona.

Y no, no lo debería haber leído. No es un deber leerse todo, y puede perfectamente no leerse.

Hombre, lo mínimo que hay que hacer antes de postear algo es leer los comentarios y las opiniones de los demás, no cuesta dinero, aquí tu lectura selectiva te jugó una mala pasada.

Sobre todo si cuando vas a enviar un mensaje y alguien postea en ese momento el mismo foro te avisa con el nuevo mensaje, y no te deja enviar el tuyo.
Si postean mientras escribes te enteras.
No hay excusas.
Dí simplemente que no lo viste y quedas mejor.
Pero el mensaje estaba ahí, el no verlo es TU CULPA, no mía.


Para nada es así. Cuando una contestación parece saltarse un dato, lo que hay que hacer es contestar con ese dato, y no pasar al nivel de ir a lo personal con las contestaciones.

Dimitar Berbatin escribió:Perdón al resto del foro por tener que aguantarnos.


Un poco sinsentido pedir perdón por haber puesto todo tu empeño en ensuciar el hilo, mientras sigues haciéndolo.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dany ROD escribió:@Sexy MotherFucker la PS3 si vendió mas que la 360 (al final).


Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@Dany ROD
@titorino

La C.P.U de la Pc-Engine es muy solvente a pesar de sus 8 bits. Vamos; que está más cerca de la de SNES que de la NES. Su pequeñas instrucciones ocupan poquísimo en memoria, y a 7 Mhz las procesa como un rayo.

Tampoco sufre de los problemas de latencia del M68k.

En realidad la pequeña de NEC es la máquina mejor diseñada y la que más rendimiento se saca a sí misma...

La pena es la poca memoria que podía mapear en HU-Cards.


En realidad tengo entendido que la cpu de la pc engine es muy equivalente al 65816 a su frecuencia intermedia (2,68mhz). A 3,58mhz ya es otra cosa, y no es mucho mas, pero a cada cosa que voy averiguando de esta cpu, tengo que decir que fué una decisión acertadísima de nintendo, por encima de haber (supuestamente) planteado incluir un 68000... me parece mejor cpu que el motorola, y tan solo es una cagada la frecuencia que decidieron que tuviera.

Me gustaría saber que precios habían para cada rango de frecuencias y características del 65816. Si hubieran incluído el que lleva dentro el mario rpg, habría sido una brutalidad... me encantaría ver una comparativa de rendimientos, pero así a ojo diría que la potencia de casi tres 68000 a los 7mhz de la megadrive, si que los tiene.


¿Como es eso de las latencias de las memorias?, porque si las de la megadrive tienen latencias altas, las de la snes ya se llevan la palma (que no solo son lentas, sino que alguna como la WRAM es dinámica
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura a mí es que una C.P.U cuya frecuencia de reloj depende de la velociad del bus del sistema huesped, que tiene un bus externo capado a 8 bits limitando su rendimiento, y que no tiene instrucción de multiplicación entre otras interesantes nunca me va a parecer mejor que un M68k bien montado.

Con toda su latencia el M68k de la Mega Drive manejas más y mejores patrones de IAs, mejores físicas, tiene capacidades de descompresión en tiempo real, cálculo primitivo de polígonos, puede trabajar más flexiblemente con lo que haya en ram o vram, etc. Es más versátil y satisfactoria a todas luces que la de SNES.

Otra cosa es que tú ya estés flipándote imaginando casos hipotéticos con un 65816 a 10 Mhz, un bus de 16 bits, y un set de instrucciones más solvente VS un M68K corriente; pero es que entonces ya no estamos hablando del mismo procesador, ni de "igualdad de condiciones" como te he leído otras veces, sino que estamos tratando otro chip bien distinto, del mismo modo que si hablásemos de un Motorola 68.020 y pretendamos hacerlo pasar por el mismo que su antecesor sólo por compatir gran parte de la arquitectura.

Yo en cambio contextualizo al hilo: M68k de MD, y el 65816 de SNES, y ahí no tengo ninguna duda de cual es mejor C.P.U.

En SEGA-16 hay un programador que hace scene de Pc-Engine (Tomatoes por si te interesa), y en su opinión más allá del rendimiento la de NEC es la C.P.U mejor diseñada de las tres; ya que no tiene la latencia del M68K, y no está limitada en bus ni instrucciones como la SNES, ya que son tan sencillas las suyas que se lo lleva y procesa todo de un sólo viaje por su pequeño bus de 8 bits. Y para los gráficos modestos que pretendía mostrar fue ideal en su opinión, y joder estoy de acuerdo.
hombre una consola de 8 bits que haga esto
after burner
y no solo ese esta mejor que su versión 16 bits

en el tema snes ,¿los coprocesadores que función tienen ? ¿es decir ayudan a la cpu en algun momento?
Porque si elegieron esa cpu sería por algo , despues no se aprecia tantas diferencias .
en unos juegos mas que en otras .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:Porque si elegieron esa cpu sería por algo , despues no se aprecia tantas diferencias .
en unos juegos mas que en otras .


Abaratar costes al máximo, y poner un procesador de la familia con la que los desarrolladores llevaban trabajando en N.E.S casi una década al que estaban acostumbrados.

Yo no tengo problemas con los 65816 si llegan a ponerle uno más actualizado como por ejemplo el que dice Ventura llevaba el Super Mario RPG (aunque de paso mejoraría la velocidad del bus visto lo visto). El problema es que el que monta SNES está capado de bus, instrucciones, y velocidad de reloj.

Pero que vamos que hicieron lo mismo en la Nintendo 64; cogieron un R-4200, le añadieron un par de instrucciones por un lado, y lo mutilaron por otro.

La mejor consola que ha hecho Nintendo es la Gamecube.
Y que dicen de los Ganbare Goemon de la Super famicom? no hay juego tan especial y únicos como esa saga...

Plataformas con modo cooperativo, minijuegos, medio rol y buena música etc...

Y no hace falta saber japonés para poder jugarlo, es demasiado simple.
Espectro009 escribió:Y que dicen de los Ganbare Goemon de la Super famicom? no hay juego tan especial y únicos como esa saga...

Plataformas con modo cooperativo, minijuegos, medio rol y buena música etc...

Y no hace falta saber japonés para poder jugarlo, es demasiado simple.

Muy guapos,una pedazo de saga ,pero tio eso de que no hay que saber japones .
Por lo menos en las fases como rpg un poquito si

el que mas jugué fue el que nos llegó por aqui ,los otros los alquilé y jugaba con el adaptador .
Konami y snes [amor]
Dany ROD está baneado por "troll"
1
titorino escribió:
Espectro009 escribió:Y que dicen de los Ganbare Goemon de la Super famicom? no hay juego tan especial y únicos como esa saga...

Plataformas con modo cooperativo, minijuegos, medio rol y buena música etc...

Y no hace falta saber japonés para poder jugarlo, es demasiado simple.

Muy guapos,una pedazo de saga ,pero tio eso de que no hay que saber japones .
Por lo menos en las fases como rpg un poquito si

el que mas jugué fue el que nos llegó por aqui ,los otros los alquilé y jugaba con el adaptador .
Konami y snes [amor]


Pues que quieres que te diga, no hace mucho empecé a jugar a la tercera entrega y estoy casi en el final y sin mirar videos de YouTube etc... No es que entienda el japonés, es que se ve venir las cosas que tienes que hacer.
Espectro009 escribió:
Pues que quieres que te diga, no hace mucho empecé a jugar a la tercera entrega y estoy casi en el final y sin mirar videos de YouTube etc... No es que entienda el japonés, es que se ve venir las cosas que tienes que hacer.


Pues creo que era el tres el único que no te puedes pasar, bueno, ahora con Internet si.
FFantasy6 escribió:
Espectro009 escribió:
Pues que quieres que te diga, no hace mucho empecé a jugar a la tercera entrega y estoy casi en el final y sin mirar videos de YouTube etc... No es que entienda el japonés, es que se ve venir las cosas que tienes que hacer.


Pues creo que era el tres el único que no te puedes pasar, bueno, ahora con Internet si.


Ah que te refieres?
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Espectro009 escribió:
FFantasy6 escribió:
Espectro009 escribió:
Pues que quieres que te diga, no hace mucho empecé a jugar a la tercera entrega y estoy casi en el final y sin mirar videos de YouTube etc... No es que entienda el japonés, es que se ve venir las cosas que tienes que hacer.


Pues creo que era el tres el único que no te puedes pasar, bueno, ahora con Internet si.


Ah que te refieres?


Te harán una pregunta y tendrás que contestar en japonés.
Dany ROD escribió:@Espectro009 The Legend of the Mystical Ninja (2P) brutaliza la SNES, Nº enemigos en pantalla , situaciones y hitpoints a calcula (por disparos de enemigos) por la blanca de Nintendo.

Ejemplo: https://youtu.be/tmv19VzLfW0?t=1h19m20s


La verdad que es brutal la cantidad de enemigos en pantalla, como dije antes, esta saga es única ya que tiene de todo y el que diga lo contrario es que no lo ha jugado a fondo.

@FFantasy6 Gracias, lo tendré en cuenta.
Como Soleil y Landstalker ninguno, fin de la batalla campal

Se puede cerrar el hilo
pasnake escribió:Como Soleil y Landstalker ninguno, fin de la batalla campal

Se puede cerrar el hilo


Las animaciones del prota de Soleil molan mucho; era raro ver un personaje con tantos cuadros de animación en esa gen, y no se si en SNES hay algún ejemplo similar.
gynion escribió:
pasnake escribió:Como Soleil y Landstalker ninguno, fin de la batalla campal

Se puede cerrar el hilo


Las animaciones del prota de Soleil molan mucho; era raro ver un personaje con tantos cuadros de animación en esa gen, y no se si en SNES hay algún ejemplo similar.


Treasure Hunter G
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
pasnake escribió:Como Soleil y Landstalker ninguno, fin de la batalla campal

Se puede cerrar el hilo


Las animaciones del prota de Soleil molan mucho; era raro ver un personaje con tantos cuadros de animación en esa gen, y no se si en SNES hay algún ejemplo similar.


Treasure Hunter G

Y chaos seed y además no solo es el protagonista.
Que por cierto para mi el movimiento de la espada en soleil Lastra un poquito la jugabilidad.
No se cómo explicarlo pero se hace raro.
En el zelda juego que toma inspiración , El combate es más preciso.
Es una apreciación mía .
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
pasnake escribió:Como Soleil y Landstalker ninguno, fin de la batalla campal

Se puede cerrar el hilo


Las animaciones del prota de Soleil molan mucho; era raro ver un personaje con tantos cuadros de animación en esa gen, y no se si en SNES hay algún ejemplo similar.


Treasure Hunter G


Gracias por el apunte. Sí, lo acabo de ver y ese mueve mejor que otros juegos similares en super, pero creo que algo más lentillo que el Soleil. Lo tendría que jugar.

@titorino

Sí, te entiendo perfectamente. Es que para la mejor jugabilidad siempre es muy bueno un cierto toque de brusquedad; aunque si me dan a elegir entre escasos cuadros y demasiados elijo lo segundo.
@gynion tío zelda no tiene escasos cuadros.
Tiene los suficientes para que la experiencia sea perfecta.
De hecho soleil es un buen juego que toma prestadas demasiadas cosas de otro que es una obra maestra.
Ya te digo que en juego de lucha vale.
Pero en un juego donde hay que ser preciso para golpear hecha por tierra la experiencia .
Por lo menos a mi.
titorino escribió:@gynion tío zelda no tiene escasos cuadros.
Tiene los suficientes para que la experiencia sea perfecta.
De hecho soleil es un buen juego que toma prestadas demasiadas cosas de otro que es una obra maestra.
Ya te digo que en juego de lucha vale.
Pero en un juego donde hay que ser preciso para golpear hecha por tierra la experiencia .
Por lo menos a mi.


Aunque lo hayas comentado antes no lo decía por Zelda, precisamente; el juego en el que pensaba era Ilusion of Time, o algún Final. Tampoco es que los rechaze, sino que me gustan con más cuadros.

El Zelda es precisamente un ejemplo de los que me gustan.
@gynion vale comparados con esos si.
El ilusión of time es muy discreto .
Y final fantasy también .
Pero claro estos dos juegos su punto fuerte es la historia.
A mi por ejemplo el final fantasy 6 esta en mi lista de rpgs de todos los tiempos por encima de muchos juegos con mejores gráficos.
A un con sus gráficos de pin y pon
Te lo juro que más de una vez se me saltaron las lágrimas.
Vaya joya
En megadrive no tengo el género muy dominado.
Conozco soleil y poco más
Tengo uno pendiente el phantasy star 4 en español que tiene muy buena pinta.
Y todo el mundo habla maravillas.
titorino escribió:Tengo uno pendiente el phantasy star 4 en español que tiene muy buena pinta.
Y todo el mundo habla maravillas.


Del Phantasy supongo, pero del que siempre veo que también hablan bien es del Shining.
Señor Ventura escribió:Esto no es hablar, ni es opinar. Ten claro que lo único que has estado haciendo es intentar provocar, y no necesitas permiso para hacer lo que haces, pero cuando mientes, manipulas, y metes mierda, la gente te va a responder siempre, pero que sigas insistiendo en perpetuar esto retorciendo los mensajes para seguir, cuando te han cazado con tus intenciones, lo que deja claro es que no tienes vergüenza ninguna.

Gracias por lo de sinvergüenza, otra subida de tono tuya y falta de respeto más, estás quedando totalmente retratado.
Cuando te ves sin argumentos, insultas.
Te reto a ver si encuentras insultos hacía tu persona en mis post.
Esa es la diferencia entre uno y otro.
Tu actitud y las formas.

P.D: No proseguimos nada, el único interesado en esto eres tu.

Pero si soy yo precisamente quién quiso cortar esto de raiz y te ofreció seguir discutiendo por Mensaje Privado...y te negaste.
A ver quién de los dos es el interesado entonces.

Menuda infantilada.

Si te dicen que metes mierda, por algo será. Una persona normal no insistiría en estas chorradas... a menos que busque broncas.

Si lo mío es una infantilada y una chorrada, repetir tantas veces "meter mierda"...¿qué es acaso?
¿Actitud de persona adulta? ¿actitud de una persona pacífica que no busca bronca?
Pues va a ser que no.

Quoteado. Como intento de provocación es pobre, pero ahí queda tu participación como usuario en este subforo.

A tí en cambio tu participación en este subforo se te conoce por tus múltiples equivocaciones, esas que no quieres que saque a la luz.
Y de las que hay muchas.
¿Las enumeramos? ¿O todavía no?

Dimitar Berbatin escribió:Mira que me he explicado varias veces, y dejé bastante claro en mi última intervención lo que aquí ha ocurrido pero si quieres te lo resumiré de nuevo para refrescarte la memoria, sin quotes, todo de sopetón:

No dije que haya que pasarse un juego obligatoriamente para opinar sobre un juego, dije que la persona que juegue más horas lo conocerá y tendrá mejor criterio que quién lo jugó 5 minutos.
Tus mensajes dejaban claro que no te habías pasado el juego, era algo super evidente, no es la primera vez que te veo opinar de un juego basándote en lo que viste por Youtube.
Sin jugarlo.
Si te parece aburrido es tu problema, yo eso no lo valoro, tus gustos son tus gustos y los míos son los míos.
Nunca dije que tu criterio fuese inferior, no he usado esas palabras.
'Habrás' dejaba abierta la posibilidad, no era ninguna acusación ni afirmación.
Te sientes atacado cuando alguien opina diferente a ti, y yo no ataco, yo simplemente opino.
Tu primera intervención , al citarme, iba dirigida a mí, en el momento que me citas debo responderte por alusiones, evidentemente.

Eso dije yo, y tú volviste a insistir en...
Que tu pienses que solo he jugado al juego 5 minutos se debe a que me lo quieres atribuir así, no a que mis mensajes dejaban claro que no me he pasado el juego, porque no he dicho del aladdin ninguna otra cosa excepto que me aburre.

En ningún momento he dicho que TÚ hayas jugado 5 minutos, no inventes más.
Te lo ruego.

Podrías quotear donde he dado a entender que solo lo he jugado 5 minutos, ya que estás.

Otra vez, vuelve a leer mis palabras
A ver si leyéndolo varias veces lo entiendes.
Podrías quotear tú dónde he afirmado que el señorito ventura jugó 5 minutos.
Ver un vídeo en Youtube no es jugar, por cierto.

Por lo demás, la diferencia entre "habrás" y "has", no cambia el contexto y la intención con la que soltaste tu frase. De hecho me sigues diciendo que piensas que solo lo he jugado 5 minutos, así que no tiene sentido que digas que no dijiste eso, cuando admites que es lo que piensas.

Hay una gran diferencia entre "habrás" y "has".
Te incito a que te informes al respecto y lo compruebes.
Es fácil.
Cambia todo el contexto de la frase.
No entiendo el porqué sigues insistiendo en esto.
El contexto de una frase lo conoce mejor el emisor que el oyente/receptor.
Y el creador de esa frase soy yo.
No busques cambiar lo que yo sé que dije, y en que sentido lo dije.
Estás chocando contra una pared desde hace rato.

Y vuelvo a repetir, no he dicho que tú lo hayas jugado 5 minutos, no entiendo porque te das por aludido entonces, salvo que sea verdad.
¿Por qué te ofendes tanto entonces si según tú no es verdad?

Y te repito que si he jugado al juego, o no he jugado al juego, es algo que no me apetece hablar contigo.

Una vez más demostrando tu grandísima educación, sin contestar cuándo te preguntan algo directamente, juegas al despiste, te hemos calado.
No te conviene , y punto.
Un poco aleatorio. Tu lo sueltas, y si cuela, cuela, y si no te la pela.

Habla bien, esa boca.
No puedo haberme inventado nada cuando he copiado y pegado tus porpios comentarios.

Copias mis comentarios, sí, pero por mucho que intentes manipularlos hay una gran diferencia entre lo que digo, y quiero decir, y lo que tú entiendes o quieres entender.

Para nada es así. Cuando una contestación parece saltarse un dato, lo que hay que hacer es contestar con ese dato, y no pasar al nivel de ir a lo personal con las contestaciones.

Tú intentas ir a lo personal desde tu primera réplica, aunque luego digas que te produzco indiferencia bien que pierdes el tiempo y me haces perderlo a mí contestando estas chorradas.

Un poco sinsentido pedir perdón por haber puesto todo tu empeño en ensuciar el hilo, mientras sigues haciéndolo.

Vuelvo a repetir, entre tú y yo soy yo quién ofreció dejar de ensuciar el hilo e intentar seguir por Mensaje Privado.
Todo el mundo lo ha visto.
Y te negaste en rotundo.

Así que me veo obligado a pedir perdón de nuevo al resto de foreros pero, a su vez, me veo obligado a contestar, y mientras lo siga haciendo seguiré respondiéndole, ya sea por aquí o por privado.

Un cordial saludo, y tienes la oportunidad de tu próxima réplica hacérmela llegar por privado o seguir con esto.
De tí depende.
(He aquí la segunda vez que intento dejar de molestar al resto de foreros).
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura a mí es que una C.P.U cuya frecuencia de reloj depende de la velociad del bus del sistema huesped, que tiene un bus externo capado a 8 bits limitando su rendimiento, y que no tiene instrucción de multiplicación entre otras interesantes nunca me va a parecer mejor que un M68k bien montado.

Con toda su latencia el M68k de la Mega Drive manejas más y mejores patrones de IAs, mejores físicas, tiene capacidades de descompresión en tiempo real, cálculo primitivo de polígonos, puede trabajar más flexiblemente con lo que haya en ram o vram, etc. Es más versátil y satisfactoria a todas luces que la de SNES.


No todo es mejor en el motorola. El 65816 es inmensamente mas eficiente usando instrucciones de 8 bits, así como con el uso de interrupciones (irq, nmi), pero no nos equivoquemos, también es mas eficiente enviando instrucciones de 16 bits.

La balanza cambia de lado cuando un programa requiere de cálculos complejos, ya que la arquitectura y ciertas instrucciones del 68000 son mas complejos, pero para el resto son dos cpu's muy equivalentes (excepto a la hora de usar instrucciones para multiplicar... pero para el resto no, vaya).

Buah, es precioso esto... voy a llorar xDDD



Luego, hablando de buses de datos, el 65816 parte con una desventaja enorme al contar con una frecuencia un 50% mas baja, y un bus la mitad de ancho. Con unos datos así la diferencia en la tasa de KB debería ser brutal, pero sucede que el WDC es una jodida gatling, y remonta muchísima distancia (7,22KB por frame de la megadrive, por 6,32KB por frame de la snes), pero ocurre que es un micro que también en esto encierra grandes misterios. Me explico:

De entrada, existe el dato establecido de que obtienes 170.5 bytes por cada scanline, pero en realidad se queda en 165.5 bytes debido a que el DMA interrumpe el dibujado del scanline del PPU1 hacia la mitad de este durante 40 ciclos, para actualizar el estado de la WRAM (la de 128KB). Es decir, una parte del sistema necesita hacer sus cosillas, y le dice a la otra parte del hardware que se pare un poco, o nos vamos todos a la mier... que hay que pararse, y punto.

Esto sucede porque el sistema de vídeo dispone de 325.996 master cycles para el dibujado, que divivido entre 239 líneas, da un total de 1364 ciclos por cada scanline... y aquí llegamos al meollo de la cuestión.
Se dice que dispones de 170.5 bytes por scanline porque la cpu tarda 8 master cycles en transferir un byte (ya que el bus es de 8 bits). Es decir, el 65816, como buena gatling que es, transfiere 8 bytes por cada ciclo de cpu (rapidísimo), pero eso equivale a 8 ciclos del PPU1.

Bien, pues eso no es así. Esta cpu tarda el equivalente a 8 ciclos del sistema de vídeo cuando funciona a 2.68 mhz, pero cuando se está comunicando con los PPU's, lo hace a 3.58mhz, por lo que el cálculo mas correcto equivale a 1 byte transferido cada 6 master cycles del PPU1, y no 8.

Así que, en definitiva, si dividimos el tiempo que el sistema de vídeo tarda en dibujar un scanline (1364 master cycles), entre el número de master cycles que transcurren hasta que llega el Byte (6 master cycles), obtenemos el número de bytes obtenidos en el tiempo en que tarda en dibujarse la línea.... tiene su lógica, ¿no?.

Esto es, 1364/6=227,3 Bytes por scanline... o lo que es lo mismo 8,43KB por frame para el sistema NTSC (para el PAL ya ni te digo).



Bueno, pues parece ser que tampoco es del todo correcto, y parece ser que el causante es la maleabilidad del 65816, ya que constantemente varía su frecuencia dependiendo de con que parte del hardware trabaje, y eso afecta al DMA, por lo que la tasa de transferencia varía de forma que es imposible calcular con exactitud cuanto va a transferir a cada frame, pero es muy posible que hablemos de una cantidad intermedia entre esos 6,32KB, y los 8,43KB de pico máximo teórico (que no va a alcanzar porque para eso la cpu tendría que funcionar a 3,58mhz durante todo el frame, y eso no pasa).

¿La solución?: Toman la media de 8 ciclos por byte, y a tomar por culo, pero es que eso NO ES ASÍ.

No me sorprendería nada que fuera como digo, porque de hecho llevamos siglos creyendo, y leyendo por todos lados que el ancho de banda de la snes era de 5,72KB, y hasta que no me dió por calcularlo yo mismo personalmente el otro día, no me enteré de que la cifra real era bastate mayor (6,32), así que seguramente estaríamos hablando de algo que es muy poco sabido, y que cabe la posibilidad real de que esto sea verdaderamente así.

Imagina lo que sería con una cpu a 10mhz con un bus de 16 bits... agüita.


P.D: Perdona si el post me ha salido un poco caótico.

Sexy MotherFucker escribió:Otra cosa es que tú ya estés flipándote imaginando casos hipotéticos con un 65816 a 10 Mhz, un bus de 16 bits, y un set de instrucciones más solvente VS un M68K corriente; pero es que entonces ya no estamos hablando del mismo procesador, ni de "igualdad de condiciones" como te he leído otras veces, sino que estamos tratando otro chip bien distinto, del mismo modo que si hablásemos de un Motorola 68.020 y pretendamos hacerlo pasar por el mismo que su antecesor sólo por compatir gran parte de la arquitectura.


Claro, pero no hablaba de ese hipotético caso por comparar con el 68000 de la mega tal cual está, sino porque pudo ser una posibilidad real el contar con una cpu mejor, y me gusta pensar hasta donde hubiese podido llegar con algo así.

Sexy MotherFucker escribió:En SEGA-16 hay un programador que hace scene de Pc-Engine (Tomatoes por si te interesa), y en su opinión más allá del rendimiento la de NEC es la C.P.U mejor diseñada de las tres; ya que no tiene la latencia del M68K, y no está limitada en bus ni instrucciones como la SNES, ya que son tan sencillas las suyas que se lo lleva y procesa todo de un sólo viaje por su pequeño bus de 8 bits. Y para los gráficos modestos que pretendía mostrar fue ideal en su opinión, y joder estoy de acuerdo.


Teniendo también un bus de 8 bits, cuando dice que no está limitada por el como la snes, ¿se refiere al rendimiento del DMA?, es decir, está hablando de transferir tiles.

¿Sabes tu como queda el tema con eso?.
Con razón, no hay scene en snes...
Tomax_Payne escribió:Con razón, no hay scene en snes...


Sí que hay, pero teórica. Mira como cojo mi pad de SNES mientras juego al Marvel vs Capcom 4, del programador "a mí que me importa".
Imagen
[carcajad]
Tenía entendido que el 65C816 de SNES estaba tan absolutamente recortado que directamente tenía hasta otro nombre (5A22). Una CPU "basada en", vamos. Creo que los chips SA1 eran mucho más próximos al 65C816 original que la propia CPU de SNES, y no me refiero sólo por la frecuencia de reloj.

En cualquier caso, que os veo puestos y tenéis el poder de sepultarme en datos técnicos, creo que la diferencia de proceso entre MegaDrive y SNES era tan evidente como la de paleta de colores entre SNES y MegaDrive. Cuando vas a sacar una consola, y más en esa época, no le puedes poner de todo o sale a la venta por demasiados lerus.

Sobre PC Engine, aquí era una gran desconocida a la que entiendo que al menos la mayoría de nosotros no vimos en funcionamiento en su día, probablemente ni en la tienda (TurboGrafx, you know). En Japón, la empresa NEC (Nippon Electric Company) es muy famosa, principalmente por el PC-8800, que aquí sería como el Sinclair ZX Spectrum y del que nunca hablamos cuando se habla de la era NES/MasterSystem, pese a que los microordenadores de 8-bit jugaron un papel fundamental.

NEC saca la PC Engine en el 87, antes que SEGA su MegaDrive, y durante ese año fue la metaconsola. Además sacaron el primer periférico de CD, que no fue el Mega-CD de SEGA, claro.

Y la conversión de R-Type de la PC Engine no está mal para ese cacharro. Eso sí, el juego está dividido en dos cartuchos.
Pc Engine llego aqui muy tarde. Pero mucho.
Además, añade que trajeron los juegos de primera hornada.
Y aunque tenían buenos juegos, como blazing lazers o vigilante, también había cositas como The kung fu, y al lado, tenias el pack md+sonic o snes+Mario world, y como que no hay color.
Después, el autentico vende consolas, sf2, lo dejan en Japón... (que chula la hucard gordita) aparte de ser una pedazo de versión
Yo creo que llegó tarde a todas partes. Me parece más meritoria la NES que PCE.
yo me refiero aquí a Europa. Por eso pasó desapercibida.
Si en vez de turbografx te sacan la turboduo y la cosa habría sido diferente, porque estarías un paso por delante de las 16 bit (1° hornada) y no 1 paso por detrás.
Hello

Sexy MotherFucker escribió:@Dany ROD ¿lo de que el compositor estaba como una cabra, sugirió el estilo Japón feudal para la OST, le dijeron que no, y el tío hizo una mierda como un piano a propósito, y luego le dijeron "vale hijo puta, componla como quieras"?


Bueno, lo que me han contado no era exactamente así, pero si, la anécdota es real, o todo lo real que puede ser habiendo salido de los labios del propio compositor, Sakoda (Incluido saludo para CPN en el comentario de Musha)

Sexy MotherFucker escribió:No de Canal Pirata Namek pero la he oído, pero nunca he sabido si era verdad.


Ya te digo que habría que torturar a Sakoda para saber si fue verdad o no, pero en principio yo dudo de lo que dice.

Sexy MotherFucker escribió:Y los namekianos son la hostia, patinan en algunos comentarios técnicos (incluído Pek con todo su saber)


En relación a los comentarios "técnicos", me han hecho saber en repetidas ocasiones que sobran un poco en CPN, y no lo discuto, pero normalmente cuando me entran ganas de decir o comentar algo, pues lo hago, que al fin y al cabo para eso me reuno con el resto de oligofrenicos que participan en CPN.

Personalmente, yo no preparo ningún comentario nunca sobre ningún juego o máquina, y creo que es algo que se nota (se nota cuando la gente dice datos/nombres de memoria y carrerilla. hay mil canales y podcast donde ocurre).
Aunque no lo comparto, no lo critico y me parece totalmente respetable, yo no lo hago, y cuando hablo de alguna cosa mas o menos técnica no suelo saber como esta hecha, mas bien suelo comentar como lo haría yo, con mas o menos acierto en relación a como lo pueden haber hecho los coders de juego en cuestión. Luego están las veces que la memoria me traiciona completamente, como en el caso de la memoria férrica de Sonic3, y otras tantísimas veces de las que no seré consciente.

De todas formas, me gustaría dejar claro una vez mas que no soy programador, ni he estudiado programación/y/o electrónica. Solo soy una persona autodidacta con amor por las cosas bien hechas y una curiosidad casi insaciable.

Sexy MotherFucker escribió:pero es que yo desde que lo conozco ya no pongo la radio; sino que les pongo a ellos para partirme el hojal.


CPN es un canal que va a su puta bola y, digan lo que digan, no busca nada mas allá que entretener a las personas que lo forman. Me atrevería a decir que es casi alternativo cuando lo comparas con el estilo y maneras de todo lo existente en la videoteca de YT en castellano.

El hecho de que llegase a 3k subs, me parece remarcable al mismo tiempo que totalmente irrelevante, ya que como digo, lo que se persigue es entretenerse hablando sobre videojuegos y no takingover YT.

PS: En cuando al debate de las CPUs, pues bien, si nos olvidamos de los modos DMA, Burst y demás, puede que el procesador de Pc Engine esté muy bien y sea mas que un 6502, que no lo discuto, pero tampoco es un 68000. De todas formas, IMHO creo que todo va en arreglo al bus que tiene en el sistema, es decir, podrías poner un 68020 en un bus de 8 bit y funcionaria sin problemas, pero sin rendir apenas.

Luego están las diferentes topologias de los buses que según lo que compartan entre si, los anchos de banda y las zonas accesibles/prohibidas para el resto de habitantes, mucho trafico, poco tráfico, eficientes, menos eficientes..... todo eso determina como es una máquina, como se comporta y como hay que codear para ella en concreto.... afecta o incluso determina el rendimiento del total y de muchos de sus componentes, así que sería el debate de nunca acabar mas que en 4 aspectos concretos que serian los únicos realmente discutibles

Halá, se acabó el tostón xD
Tomax_Payne escribió:yo me refiero aquí a Europa. Por eso pasó desapercibida.
Si en vez de turbografx te sacan la turboduo y la cosa habría sido diferente, porque estarías un paso por delante de las 16 bit (1° hornada) y no 1 paso por detrás.


Aun así, el tema de tener solo un conector para el pad me parece un handicap gordo, aunque luego hubiera soluciones.
Esta y la 3do son las máquinas fetiche de @ffantasy6 solo por ese motivo.
Hay gente que solo juega con 1 mando
Ya; si esa es una opción razonable, en caso de que no poner un segundo conector reduzca el precio. Pero claro, es que a nivel comercial el rollo multijugador o diversión en familia vendía mejor.
Sin duda, en la época jugaba con mi hermano, y lo primero a comprar tras la consola era el segundo mando.
Y si era maquina de nintendo, algún juego xd
gynion escribió:
Tomax_Payne escribió:Con razón, no hay scene en snes...


Sí que hay, pero teórica. Mira como cojo mi pad de SNES mientras juego al Marvel vs Capcom 4, del programador "a mí que me importa".
Imagen
[carcajad]


Así a groso modo:

-MSU1.
-Road Blaster.
-Project N.
-La futura demo de overdrive
.-El star ocean de magno.
-Unholy night.
-Nightmare busters.
-Varios proyectos personales de programadores anónimos.

No es demasiado, pero tampoco inexistente. Y seguro que me dejo algunas cosillas.

Pig_Saint escribió:Tenía entendido que el 65C816 de SNES estaba tan absolutamente recortado que directamente tenía hasta otro nombre (5A22). Una CPU "basada en", vamos. Creo que los chips SA1 eran mucho más próximos al 65C816 original que la propia CPU de SNES, y no me refiero sólo por la frecuencia de reloj.


Al contrario, el SA-1 en realidad es un 65816 con todas las de la ley, pero es enormemente mas potente, y con bastantes mas funcionalidades que el que lleva la snes.
Funciona a 10Mhz, tiene el set de instrucciones completo, e incluso unas nuevas que le permiten trabajar con aún mas precisión, permite un bus de datos de 16 bits, y tiene DOS cachés internas.

Con un bicho así en las tripas de la snes, aparte de la capacidad de procesamiento tan aplastante que tiene, hubiera permitido un ancho de banda que calculo andaría entre los 60,2KB por frame, y los 40,1KB por frame (en un punto intermedio entre esas dos cantidades se situaría).

Si lo comparas con lo que ofrecen la snes y la megadrive actualmente, creo que se puede advertir lo que hubiera supuesto meter ese bicho en la super, a todos los niveles.


P.D: Y ya veo por qué finalmente no lo incluyeron (aparte de por el coste de fabricación). Con cartuchos de 8MB, y una previsión de no alcanzar mucho mas de los 20 o 30, tener un ancho de banda tan brutal sería desaprovecharlo.

Pig_Saint escribió:En cualquier caso, que os veo puestos y tenéis el poder de sepultarme en datos técnicos, creo que la diferencia de proceso entre MegaDrive y SNES era tan evidente como la de paleta de colores entre SNES y MegaDrive. Cuando vas a sacar una consola, y más en esa época, no le puedes poner de todo o sale a la venta por demasiados lerus.


Si, hay diferencia. El 68000 tiene una arquitectura y un set de instrucciones extra que permiten llegar a ciertos resultados con menos vueltas, y eso viene bien para tareas complejas... PERO, para tareas mas básicas puede ser equivalente, e incluso dado el caso, mas lenta que el 65816.

Ya de por si el 65816 de la snes es mas mostrenca de lo que parece aún a pesar de sus recortes. Por eso menciono sus cualidades con el manejo de interrupciones (sin latencias, en el mismo ciclo, y permitiendo muchísima flexibilidad. El 68000 en ese sentido incluso tiene bugs... se de lo que hablo, porque conozco al ingeniero que le comunicó al fabricante de su existencia, y resulta que vive en mi barrio [carcajad]), o el hecho de que aún con la mitad de mhz, y un bus de datos la mitad de ancho, consigue tener incluso mas ancho de banda que la megadrive (7,22KB vs 7,40KB aproximadamente, y ojo que la cifra podría ser mayor).

No me extraña que la gente de overdrive quiera testear este hardware, porque encierra muchas sorpresas, de hecho todo el mundo ha creído durante años que la cosa andaba por 5,72KB vs 7,22KB, y resulta que la snes tiene un pico máximo de 8,43KB (que no es alcanzable porque durante el frame diversas partes del hardware solicitan parar para reorganizarse, pero la cosa podría estar incluso no lejos de los 8KB por frame, ya investigaré mas).
Tomax_Payne escribió:Esta y la 3do son las máquinas fetiche de @ffantasy6 solo por ese motivo.
Hay gente que solo juega con 1 mando


Esto es cierto, hay gente que no tenemos amigos y somos anti-sociales.

Jugar con tu novia a 2Players si ella no sabe es un auténtico suplicio.
16413 respuestas