› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Tomax_Payne escribió:Con razón, no hay scene en snes...
Sí que hay, pero teórica. Mira como cojo mi pad de SNES mientras juego al Marvel vs Capcom 4, del programador "a mí que me importa".
Así a groso modo:
-MSU1.
-Road Blaster.
-Project N.
-La futura demo de overdrive
.-El star ocean de magno.
-Unholy night.
-Nightmare busters.
-Varios proyectos personales de programadores anónimos..
gynion escribió:Unholy Night y Project N no son homebrew.
gynion escribió:Lo otro son demos, juegos cancelados en su momento, hacks sobre juegos ya existentes...
gynion escribió:Aún con esas, demasiado hay, porque los programadores no son el problema, si no la maquina.
Señor Ventura escribió:La snes no tiene ningún problema. Requiere de conocer bien el hardware, como todo.
gynion escribió:@Señor Ventura
Repasa mejor el concepto de scene.
Scene no abarca todo. Se limita al hackeo de consolas, saltarse bloqueos regionales u otros, y juegos homebrew. No se incluyen en scene los juegos comerciales.
gynion escribió:Sobre lo demás... claro que requiere conocer el hardware... pero el asunto está en la dificultad de conocerlo, demostrar que lo conoces y hacer algo práctico. Eso no lo vamos a ver nunca con la misma facilidad que en otras consolas como NES, SMS y Megadrive, que parecen ofrecer muchas más facilidades para que alguien invierta su tiempo en ellas.
gynion escribió:SNES debe ser tan peñazo para programar que muchos prefieren hablar y soñar antes que aventurarse en ella.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura me vuelves a contar por enésima vez las bondades del 65C816, lo bien diseñado que en realidad está, la releche que sería si hubiesen optado por uno más moderno, etc, y una vez más en tu pasión vuelves a perder de vista el contexto real en el hilo: 65C816 tal y como está en SNES, y el M68K tal y como está en Mega Drive. Y en ese contexto la de SEGA fue una mejor elección que la de Nintendo. No por familia, sino por desactualizado.
Dentro de ese contexto (MD vs SNES) el M68k a 7,67 Mhz >>> W65C816 a 3,58 Mhz a nivel de prestaciones y potencia, de perogrullo, está sobradamente demostrado.
Da igual que el W65C816 sea más eficiente leyendo y escribiendo datos en memoria en un ciclo mientras que el Motorola necesita 4, etc; porque al final del día el M68k de la Mega Drive administra mejor la escena; pone más y mejor IAs, físicas, te hace de descompresor solvente si lo necesitas, manipulaciones más complejas de lo que tengas en vram, etc. Por poder te puede ayudar hasta con el driver mientas sigue con sus labores de c.p.u. Que sí, que ya sabemos que la SNES no necesita la c.p.u para el sonido, simplemente te lo pongo como ejemplo de la NOTABLE capacidad que tiene en comparación al 65C816.
Sexy MotherFucker escribió:Nintendo NO acertó con esa C.P.U concreta (la incrustada en SNES, no la de tus what if xD), pero no porque sea de esa familia R.I.S.C, yo no estoy diciendo que tuviesen que haberle puesto un M68K, sino que al igual que tú pienso que con un chip más moderno de la misma estirpe con bus de 16 bits, nuevas instrucciones, y con algo más de velocidad de reloj le hubiese pasado la mano por la cara al de MD. Entonces por supuesto que la C.P.U de SNES se hubiese follado al M68K de la MD. Entonces en SNES se hubiesen aprovechado un 200% más las roms de 4/8 megabits en contenido. Entonces posiblemente ya no hubiese hecho falta aliviar al procesador con bandas negras a tantos juegos. Entonces hubiésemos beat em up callando bocas con 6 enemigos en pantalla moviéndose inteligentemente. Entonces habríamos visto un festival de juegos a 256x239. Entonces la SNES no hubiese necesitado de chips de apoyo para un Star Ocean, o un SFz2 aún con roms de 32 o 48 megabits.
Sexy MotherFucker escribió:A ver; que el hilo se presta a "what if" como los que dices, yo también estoy interesado, pero mide un poco tus palabras tío, porque no puedes llegar y decir que Nintendo acertó de pleno con la c.p.u de SNES y quedarte tan ancho xDD. En serio, reflexiona porque había MUCHÍSIMAS mejores opciones, y no te hablo necesariamente de Motorolas (aunque un M68K a 16 Mhz como el del X-68.000 Compaq no le hubiese ido mal) sino de tus queridos 65C816.
Señor Ventura escribió:Prefiero el 65816 como cpu, pero no el 65816 que eligieron para la consola. No he dicho otra cosa xD
docobo escribió:En el momento que se entra en especificaciones y demás gilipolleces, el patio de cole se pierde. Hablemos de diversión y quien ganó ahí.
gynion escribió:Muchas veces es para darse el pisto de que ellos saben mucho y los demás somos tarugos, más que otra cosa, mientras fallan más que una escopeta de feria.
Sexy MotherFucker escribió:Entonces vale. Gracias por aclararlo, porque macho pensé que estabas empezando a perder un poco el norte con el puto libro ese del 65816 encerrado con ojeras en la oscuridad de tu cuarto, y ya te iba a subir yo la persiana para invitarte a un par de cañas con unas olivas xDDD
Sexy MotherFucker escribió:Por supuesto que los chips tipo SA-1 "independientes", no programados para ningún hardware concreto hubiesen sido una competencia interesante para los M68k, qué coño, si la eficiencia es la que dices los hubiesen tumbado. De hecho al final la industria se pasó a los R.I.S.C, sólo que en Japón fueron los Hitachi SH-2 los que sustituyeron a los Motorola en arcades, alguna consolas, etc.
Sexy MotherFucker escribió:Pero volviendo al hilo, lo que hay en las tripas de estos cacharros (SNES & MD) es lo que hay, y aquí el M68k es la C.P.U ALFA. Por eso luego yo me cabreo solo (para que veas que no eres el único tarado xD) cuando veo a mi MD a 10 Mhz rular sin problemas.
Sexy MotherFucker escribió:gynion escribió:Muchas veces es para darse el pisto de que ellos saben mucho y los demás somos tarugos, más que otra cosa, mientras fallan más que una escopeta de feria.
Esto es ofensivo gynion, ¿se supone que esas son mis motivaciones?
Yo hablo de los temas que me interesan, simple y llanamente. Me doy por aludido porque pluralizas.
Sexy MotherFucker escribió:gynion escribió:Muchas veces es para darse el pisto de que ellos saben mucho y los demás somos tarugos, más que otra cosa, mientras fallan más que una escopeta de feria.
Esto es ofensivo gynion, ¿se supone que esas son mis motivaciones?
Yo hablo de los temas que me interesan, simple y llanamente. Me doy por aludido porque pluralizas.
gynion escribió:Ya empezamos con las tonterias. Se cansa de uno y va a por otro. Solo por informar sobre lo que es scene y que no..
gynion escribió:Muchas veces es para darse el pisto de que ellos saben mucho y los demás somos tarugos, más que otra cosa, mientras fallan más que una escopeta de feria.
gynion escribió:PD. Es tan fácil como pensar que no se tiene que sentir aludido nadie que no falle más que una escopeta de feria. Si tú aciertas (y te lo he destacado muchas veces), pues ole por ti, porque te libras.
Si alguien se equivoca continuamente y llena esto de información irreal, los ofendidos deberíamos ser los demás, por desinformarnos. Empezando por tonterías como querer redefinir el concepto scene por cojones y querer llevar la razón.
gynion escribió:PD. Es tan fácil como pensar que no se tiene que sentir aludido nadie que no falle más que una escopeta de feria. Si tú aciertas (y te lo he destacado muchas veces), pues ole por ti, porque te libras.
Señor Ventura escribió:Cuando hablamos del SFA2 o star ocean, hablamos del SDD-1, que es un chip descompresor, el SA-1 ya si es una cpu en si misma, pero al parecer la usan para chuminadas en el mario rpg (en comparación con lo que puede llegar a hacer).
Ganas mas con un motorola 68000 a 5,5mhz tanto interna como externamente, que con un 68000 a 10mhz que funciona externamente a 2,5mhz.
Te esfuerzas en vano. No vas a convencer a nadie así, y yo ni necesito contestarte, porque solo hay que leer y leer, y ver si una persona que se comporta como tú es un probecito al que todos atacan, o bien se lo busca.
gynion escribió:Si por una chorrada ya le dices al otro compañero que "no tiene vergüenza", cuando te ha estado hablando en todo momento con educación... ¿todavía insistes en repetir el mismo proceso conmigo y que resulte convincente?
gynion escribió:@Sexy MotherFucker
Piensa lo que quieras. Yo te dije por MP lo que pensaba de tus actitudes contra los demás, no contra mí, y te aconsejé para que cayeras no enfrentamientos innecesarios y mierdas de estas, que ahora me toca amí sufrir, irónicamente. Si eso es egolatría...
Sexy MotherFucker escribió:@gynion no voy a remover más la mierda después de este post, simplemente te voy a exponer lo que creo ha pasado en estas dos páginas:
- Querías atacar directamente a Ventura con tu comentario.
- Te lo has pensado bien, y has pluralizado para suavizarlo un poco y tener el as en la de manga de "ah, si te das por aludido..."
- Al plurizar me he dado por aludido yo, ya que casualmente estaba hablando de lo que dices.
- Te has encontrado en fuego cruzado, y has tratado de arreglar el tema como has podido conmigo.
Lo que opino de ti es que eres un pasivo-agresivo un poquitito cobarde si quieres que te lo aclare; porque lo suyo es cargar directamente contra quien quieras increpar, no dando lugar a situaciones ambiguas.
No tengo nada más que decir de este tema. Me parecen miserias de foro, sobre todo teniendo en cuenta la edad que tenemos coño.
Al grano... ¿Quién ha citado primero a quién? ¿Me puedes indicar cual es la ofensa contra ti de un gif que habla sobre la situación de la scene de SNES con respecto a la de NES, SMS y Megadrive?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura contéstame, ultimamente te me haces de rogar.
Señor Ventura escribió:Me gustaría saber que modelos de motorolas y de WDC's habían fabricados, con sus respectivos precios, para saber que opciones habían (y si las diferencias de coste era irrisorias, cagarnos un poquito mas en las muelas de sega y nintendo ).
Sexy MotherFucker escribió:Señor Ventura escribió:Me gustaría saber que modelos de motorolas y de WDC's habían fabricados, con sus respectivos precios, para saber que opciones habían (y si las diferencias de coste era irrisorias, cagarnos un poquito mas en las muelas de sega y nintendo ).
Estoy mirando un poco por encima, pero vamos; APPLE, CODMORE, SEGA, SNK, CAPCOM, y un largo etcétera de compañías tanto japonesas como occidentales optaron por los M68K en masa para sus productos; no WDC's. Según cuentan era muy valorada su capacidad multitarea al poseer dos modos de ejecucion, el modo usuario y el modo supervisor, destinado para programar rutinas del nucleo de un sistema operativo, teniendo los dos modos de ejecución espacios de pila disjuntos, etc; un montón de movidas que por lo visto lo hacían único.
¿No será que los WDC's potentes llegaron muy tarde a la carrera tecnológica en forma de chips marginales para cartuchos en una consola, y por eso no se comió una mierda frente al Motorola?
The system as originally designed was way too expensive to be produced in a version affordable for the average consumer, let alone cost-effective for Nintendo. On top of that, project leader Masayuki Uemura was unable to meet Yamauchi's demand that the new box be back-compatible with the NES. The back-compatability feature was eventually abandoned; however, that only saved about US$75 on the anticipated end-user price tag. The chief culprit of the cost was, of course, the all-new graphics and sound processing suite upon which Yamauchi insisted. Designed in anticipation of the coming multimedia boom, it drove up the cost of the system so much that Nintendo was again forced to cut costs elsewhere or scrap it and risk being left behind. The problem was eventually solved by installing a slower CPU - a Motorola-based WDC65816 CPU - instead of the faster 10 Mhz MC68000 that Uemura originally intended. This meant that the new box would not be that much faster than the NES itself, so a math coprocessor (as cheap as Nintendo could cobble together) was thrown in to ease the processing strain a bit.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura mira lo que acabo de encontrar:The system as originally designed was way too expensive to be produced in a version affordable for the average consumer, let alone cost-effective for Nintendo. On top of that, project leader Masayuki Uemura was unable to meet Yamauchi's demand that the new box be back-compatible with the NES. The back-compatability feature was eventually abandoned; however, that only saved about US$75 on the anticipated end-user price tag. The chief culprit of the cost was, of course, the all-new graphics and sound processing suite upon which Yamauchi insisted. Designed in anticipation of the coming multimedia boom, it drove up the cost of the system so much that Nintendo was again forced to cut costs elsewhere or scrap it and risk being left behind. The problem was eventually solved by installing a slower CPU - a Motorola-based WDC65816 CPU - instead of the faster 10 Mhz MC68000 that Uemura originally intended. This meant that the new box would not be that much faster than the NES itself, so a math coprocessor (as cheap as Nintendo could cobble together) was thrown in to ease the processing strain a bit.
http://www.eidolons-inn.net/tiki-ind...e+Genesis&bl=y
Originalmente la SNES estaba pensada para llevar un M68K a 10 Mhz, y por recortes de última hora optaron por el inferior WDC65816
Decididamente tu querida arquitectura no era apreciada por los ingenieros, simplemente se conformaron con ella.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino es simplemente por saber, del mismo que en un subforo de mecánica se habla de motores y piezas, en uno de videojuegos de chips y cableado.
Lo importante al final es jugar y los catálogos, pero personalmente a algunos también nos interesa la otra parte de la historia.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura una cosa, ¿la main-ram en SNES está clockeada a 2,68 Mhz? Porque eso significaría que la c.p.u cada vez que tiene que trabajar en élla bajaría los ciclos a dicha velocidad.
¿¿??
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura pff, menudo desastre, no se libra ninguna de las dos de cuellos de botella.
¿Y un SA-1 de C.P.U tendría también la limitación de tener clockearse con el bus del sistema?
Dany ROD escribió:Sonic2000 escribió:@Pek CPN lo mejor de YouTube, Y PUNTO. El sentir máximo y los comentarios técnicos son combinación 10/10, diversión asegurada.
Avanti CPN
@Sonic2000 contrólate chaval, próximamente el programa que hará temblar los cimientos de CPN https://www.youtube.com/user/TheSickBunker
CONSOLEGAS !!!!
https://youtu.be/OBDhONJIP5s?t=11m56s
Señor Ventura escribió:Y otra mas. Luego se lían las cosas, y os atreveis a decir que la culpa es del otro. Y va tanto por ti, como por dimitar berbatim, que por supuesto será respondido cuando me apetezca.
Te esfuerzas en vano. No vas a convencer a nadie así, y yo ni necesito contestarte, porque solo hay que leer y leer, y ver si una persona que se comporta como tú es un probecito al que todos atacan, o bien se lo busca.
Si por una chorrada ya le dices al otro compañero que "no tiene vergüenza", cuando te ha estado hablando en todo momento con educación... ¿todavía insistes en repetir el mismo proceso conmigo y que resulte convincente?
Señor Ventura escribió:Por una chorrada no le he dicho al otro compalero que no tiene vergüenza.
Le he dicho que no tiene vergüenza porque se ha dedicado a provocar, a amenazar con poner públicamente el hilo mis errores, y en definitiva, a difamar para desacreditarme sin tener nada que ver con la situación, para luego hacerse la víctima y decir que el no ha hecho nada.
Y lo que estás haciendo tu ahora es intentar dejarme expuesto para poco menos que lo mismo, y con un tema que ni te va, ni te viene. Luego dirás que tampoco haces nada.
Al grano... ¿Quién ha citado primero a quién? ¿Me puedes indicar cual es la ofensa contra ti de un gif que habla sobre la situación de la scene de SNES con respecto a la de NES, SMS y Megadrive?
Blaster Master escribió:Señor Ventura escribió:La snes no tiene ningún problema. Requiere de conocer bien el hardware, como todo.
Tu conoces bien el hardware sobre papel, demuestra que la Snes no es el problema en la practica.
Dimitar Berbatin escribió:El mayor 'ZAS, EN TODA LA BOCA' del hilo.
Brutal.
FFantasy6 escribió:Dimitar Berbatin escribió:El mayor 'ZAS, EN TODA LA BOCA' del hilo.
Brutal.
En absoluto.
Aparte de ser una frase de una serie asquerosa.
FFantasy6 escribió:Dimitar Berbatin escribió:El mayor 'ZAS, EN TODA LA BOCA' del hilo.
Brutal.
En absoluto.
Señor Ventura escribió:FFantasy6 escribió:Dimitar Berbatin escribió:El mayor 'ZAS, EN TODA LA BOCA' del hilo.
Brutal.
En absoluto.
La intención con la que se usa también es realmente asquerosa
Solo participa para eso.
@Dimitar Berbatin Te contestaré cuando me apetezca.
Sexy MotherFucker escribió:
Sexy MotherFucker escribió: del mismo modo que en un subforo de mecánica se habla de motores y piezas, en uno de videojuegos de chips y cableado.