Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Señor Ventura escribió:
gynion escribió:
Tomax_Payne escribió:Con razón, no hay scene en snes...


Sí que hay, pero teórica. Mira como cojo mi pad de SNES mientras juego al Marvel vs Capcom 4, del programador "a mí que me importa".
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[carcajad]


Así a groso modo:

-MSU1.
-Road Blaster.
-Project N.
-La futura demo de overdrive
.-El star ocean de magno.
-Unholy night.
-Nightmare busters.
-Varios proyectos personales de programadores anónimos..


Unholy Night y Project N no son homebrew.

Lo otro son demos, juegos cancelados en su momento, hacks sobre juegos ya existentes... Aún con esas, demasiado hay, porque los programadores no son el problema, si no la maquina.
gynion escribió:Unholy Night y Project N no son homebrew.


Tomax_payne dijo que no hay scene, y tu le respondiste que si hay (scene), pero teórica.

Estabais hablando de scene, no de homebrew sin recursos. La scene lo abarca todo.

gynion escribió:Lo otro son demos, juegos cancelados en su momento, hacks sobre juegos ya existentes...


He mencionado "varios proyectos personales de programadores anónimos", que es la definición en si misma de homebrew en si mismo, no lo dejemos fuera... pero vamos, que si hablamos de scene, la snes no está tan vacía.

gynion escribió:Aún con esas, demasiado hay, porque los programadores no son el problema, si no la maquina.


La snes no tiene ningún problema. Requiere de conocer bien el hardware, como todo.
Señor Ventura escribió:La snes no tiene ningún problema. Requiere de conocer bien el hardware, como todo.

Tu conoces bien el hardware sobre papel, demuestra que la Snes no es el problema en la practica.
@Señor Ventura

Repasa mejor el concepto de scene.
Scene no abarca todo. Se limita al hackeo de consolas, saltarse bloqueos regionales u otros, y juegos homebrew. No se incluyen en scene los juegos comerciales.

Sobre lo demás... claro que requiere conocer el hardware... pero el asunto está en la dificultad de conocerlo, demostrar que lo conoces y hacer algo práctico. Eso no lo vamos a ver nunca con la misma facilidad que en otras consolas como NES, SMS y Megadrive, que parecen ofrecer muchas más facilidades para que alguien invierta su tiempo en ellas.

SNES debe ser tan peñazo para programar que muchos prefieren hablar y soñar antes que aventurarse en ella.
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@Pek ni se te ocurra dejar de hacer comentarios técnicos sólo por la opinión de nadie aquí ¿eh? Los disfruto mucho, y de algunos he aprendido bastante; lo que pasa es que yo soy un "policia de internet" y cuando escucho alguna incoherencia pongo la sirena y llamo a todas las unidades jajajá.

Seguid así, que para muchos sois nuestra nueva radio. Ni noticias ni mierdas apetece escuchar; frikadas y sentir máximo.

@Señor Ventura me vuelves a contar por enésima vez las bondades del 65C816, lo bien diseñado que en realidad está, la releche que sería si hubiesen optado por uno más moderno, etc, y una vez más en tu pasión vuelves a perder de vista el contexto real en el hilo: 65C816 tal y como está en SNES, y el M68K tal y como está en Mega Drive. Y en ese contexto la de SEGA fue una mejor elección que la de Nintendo. No por familia, sino por desactualizado.

Dentro de ese contexto (MD vs SNES) el M68k a 7,67 Mhz >>> W65C816 a 3,58 Mhz a nivel de prestaciones y potencia, de perogrullo, está sobradamente demostrado.

Da igual que el W65C816 sea más eficiente leyendo y escribiendo datos en memoria en un ciclo mientras que el Motorola necesita 4, etc; porque al final del día el M68k de la Mega Drive administra mejor la escena; pone más y mejor IAs, físicas, te hace de descompresor solvente si lo necesitas, calcula polígonos, manipulaciones más complejas de lo que tengas en vram, etc. Por poder te puede ayudar hasta con el driver mientas sigue con sus labores de c.p.u. Que sí, que ya sabemos que la SNES no necesita la c.p.u para el sonido, simplemente te lo pongo como ejemplo de la NOTABLE capacidad que tiene en comparación al 65C816.

Nintendo NO acertó con esa C.P.U concreta (la incrustada en SNES, no la de tus what if xD), pero no porque sea de esa familia R.I.S.C, yo no estoy diciendo que tuviesen que haberle puesto un M68K, sino que al igual que tú pienso que con un chip más moderno de la misma estirpe con bus de 16 bits, nuevas instrucciones, y con algo más de velocidad de reloj le hubiese pasado la mano por la cara al de MD. Entonces por supuesto que la C.P.U de SNES se hubiese follado al M68K de la MD. Entonces en SNES se hubiesen aprovechado un 200% más las roms de 4/8 megabits en contenido. Entonces posiblemente ya no hubiese hecho falta aliviar al procesador con bandas negras a tantos juegos. Entonces hubiésemos beat em up callando bocas con 6 enemigos en pantalla moviéndose inteligentemente. Entonces habríamos visto un festival de juegos a 256x239. Entonces la SNES no hubiese necesitado de chips de apoyo para un Star Ocean, o un SFz2 aún con roms de 32 o 48 megabits.

Pero Nintendo no hizo nada eso, sino escogió uno con el bus capado a 8 bits, con instrucciones mediocres que comparación a un M68K, y con la frecuencia esclavizada al bus del sistema (3,58 mhz). Eso NO es una buena elección de C.P.U para un consolón en la que por lo demás, más o menos rígida, no estaba mal. Joder; pedía a gritos un chip tipo SA-1 o similar como dices. Pero vamos con Nintendo 64 hizo lo mismo; cogió un micro solvente ya entonces barato, le puso un par de instrucciones, le mutiló el bus externo, le bajó la frecuencia, y le bautizó como "R-4300i", la versión lobotomizada del R-42000.

A ver; que el hilo se presta a "what if" como los que dices, yo también estoy interesado, pero mide un poco tus palabras tío, porque no puedes llegar y decir que Nintendo acertó de pleno con la c.p.u de SNES y quedarte tan ancho xDD. En serio, reflexiona porque había MUCHÍSIMAS mejores opciones, y no te hablo necesariamente de Motorolas (aunque un M68K a 16 Mhz como el del X-68.000 Compaq no le hubiese ido mal) sino de tus queridos 65C816.
gynion escribió:@Señor Ventura

Repasa mejor el concepto de scene.
Scene no abarca todo. Se limita al hackeo de consolas, saltarse bloqueos regionales u otros, y juegos homebrew. No se incluyen en scene los juegos comerciales.


No es así. La escena de un hardware abarca todo lo que no es oficial, no lo que no es comercial. Si alguien hace un juego en su casa, y lo vende, sigue formando parte de la escena.

gynion escribió:Sobre lo demás... claro que requiere conocer el hardware... pero el asunto está en la dificultad de conocerlo, demostrar que lo conoces y hacer algo práctico. Eso no lo vamos a ver nunca con la misma facilidad que en otras consolas como NES, SMS y Megadrive, que parecen ofrecer muchas más facilidades para que alguien invierta su tiempo en ellas.


Es una afirmación bastante atrevida decir que nunca vamos a ver nada en snes (mas que nada porque ya hemos visto alguna cosilla).

Además, hay bastantes personas trabajando en software para la consola, solo que no se dedican a hacerlo público, pero eso no significa que no esté ocurriendo.

gynion escribió:SNES debe ser tan peñazo para programar que muchos prefieren hablar y soñar antes que aventurarse en ella.


Pero saben mas de lo que hablan que quienes afirman cosas sin saber.

Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura me vuelves a contar por enésima vez las bondades del 65C816, lo bien diseñado que en realidad está, la releche que sería si hubiesen optado por uno más moderno, etc, y una vez más en tu pasión vuelves a perder de vista el contexto real en el hilo: 65C816 tal y como está en SNES, y el M68K tal y como está en Mega Drive. Y en ese contexto la de SEGA fue una mejor elección que la de Nintendo. No por familia, sino por desactualizado.

Dentro de ese contexto (MD vs SNES) el M68k a 7,67 Mhz >>> W65C816 a 3,58 Mhz a nivel de prestaciones y potencia, de perogrullo, está sobradamente demostrado.

Da igual que el W65C816 sea más eficiente leyendo y escribiendo datos en memoria en un ciclo mientras que el Motorola necesita 4, etc; porque al final del día el M68k de la Mega Drive administra mejor la escena; pone más y mejor IAs, físicas, te hace de descompresor solvente si lo necesitas, manipulaciones más complejas de lo que tengas en vram, etc. Por poder te puede ayudar hasta con el driver mientas sigue con sus labores de c.p.u. Que sí, que ya sabemos que la SNES no necesita la c.p.u para el sonido, simplemente te lo pongo como ejemplo de la NOTABLE capacidad que tiene en comparación al 65C816.


Claro, si es lo que he dicho.

Pero también hay lugar para comentar los matices, porque los hay.
-Si hago un programa a base de instrucciones de 8 bits, es tal el desaprovechamiento del motorola que si intenta funcionar del mismo modo le metes en la mierda, porque la cpu de la snes es una jodida metralleta.
-Es tal el rendimiento del 65816, que incluso con la mitad de mhz, y la mitad de bus de datos, tiene incluso mas ancho de banda.
-Si haces un juego sin rutinas demasiado complejas, el resultado tiende a estar mas cerca que si haces un juego con rutinas complejas (¿ejemplos?, cualquier juego que no requiera de físicas demasiado complejas, IA's con un algorritmo muy extenso, o cualquier rutina que demande grandes porciones de ciclos de cpu, porque al final la potencia de una cpu se basa en el tiempo que tarda en leer y ejecutar un número finito de opcodes, y para funciones complicadas hay instrucciones en megadrive que permite alcanzar un resultado con menos vueltas, como por ejemplo multiplicar y obtener un resultado de una sola vez, a obtener ese mismo resultado con dos sumas, o incluso tres).


Sexy MotherFucker escribió:Nintendo NO acertó con esa C.P.U concreta (la incrustada en SNES, no la de tus what if xD), pero no porque sea de esa familia R.I.S.C, yo no estoy diciendo que tuviesen que haberle puesto un M68K, sino que al igual que tú pienso que con un chip más moderno de la misma estirpe con bus de 16 bits, nuevas instrucciones, y con algo más de velocidad de reloj le hubiese pasado la mano por la cara al de MD. Entonces por supuesto que la C.P.U de SNES se hubiese follado al M68K de la MD. Entonces en SNES se hubiesen aprovechado un 200% más las roms de 4/8 megabits en contenido. Entonces posiblemente ya no hubiese hecho falta aliviar al procesador con bandas negras a tantos juegos. Entonces hubiésemos beat em up callando bocas con 6 enemigos en pantalla moviéndose inteligentemente. Entonces habríamos visto un festival de juegos a 256x239. Entonces la SNES no hubiese necesitado de chips de apoyo para un Star Ocean, o un SFz2 aún con roms de 32 o 48 megabits.


Se te ha olvidado comentar que también se recurre a actualizar cada 2 frames xD... es que, o programas casi exclusivamente en ASM, o vas a tener problemas de rendimiento en juegos complejos.

Un inciso, el chip de apoyo del star ocean y del sfa2 solo está ahí para no meter 2 roms de 32 megas. Para esos juegos la snes realmente no necesita un chip descompresor, porque puede direccionar eso, y mas.

Sexy MotherFucker escribió:A ver; que el hilo se presta a "what if" como los que dices, yo también estoy interesado, pero mide un poco tus palabras tío, porque no puedes llegar y decir que Nintendo acertó de pleno con la c.p.u de SNES y quedarte tan ancho xDD. En serio, reflexiona porque había MUCHÍSIMAS mejores opciones, y no te hablo necesariamente de Motorolas (aunque un M68K a 16 Mhz como el del X-68.000 Compaq no le hubiese ido mal) sino de tus queridos 65C816.


Pero si lo que he dicho es que acertó con la arquitectura, pero no con la frecuencia elegida.

Prefiero el 65816 como cpu, pero no el 65816 que eligieron para la consola. No he dicho otra cosa xD
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Señor Ventura escribió:Prefiero el 65816 como cpu, pero no el 65816 que eligieron para la consola. No he dicho otra cosa xD


Entonces vale. Gracias por aclararlo, porque macho pensé que estabas empezando a perder un poco el norte con el puto libro ese del 65816 encerrado con ojeras en la oscuridad de tu cuarto, y ya te iba a subir yo la persiana para invitarte a un par de cañas con unas olivas xDDD

Por supuesto que los chips tipo SA-1 "independientes", no programados para ningún hardware concreto hubiesen sido una competencia interesante para los M68k, qué coño, si la eficiencia es la que dices los hubiesen tumbado. De hecho al final la industria se pasó a los R.I.S.C, sólo que en Japón fueron los Hitachi SH-2 los que sustituyeron a los Motorola en arcades, alguna consolas, etc.

Pero volviendo al hilo, lo que hay en las tripas de estos cacharros (SNES & MD) es lo que hay, y aquí el M68k es la C.P.U ALFA. Por eso luego yo me cabreo solo (para que veas que no eres el único tarado xD) cuando veo a mi MD a 10 Mhz rular sin problemas. [enfado1]
Ya empezamos con las tonterias. Se cansa de uno y va a por otro. Solo por informar sobre lo que es scene y que no.. [+risas]
En el momento que se entra en especificaciones y demás gilipolleces, el patio de cole se pierde. Hablemos de diversión y quien ganó ahí.
docobo escribió:En el momento que se entra en especificaciones y demás gilipolleces, el patio de cole se pierde. Hablemos de diversión y quien ganó ahí.


Muchas veces es para darse el pisto de que ellos saben mucho y los demás somos tarugos, más que otra cosa, mientras fallan más que una escopeta de feria.

Es como los que se compran una wacom de miles de euros, y te hablan de que si puntos de presión necesarios y demás historias; total, para después no hacer nada o revenderla. Luego ves al ilustrador de World of Warcraft... y resulta que usa la misma "mierda" de tableta que tengo yo. [carcajad]
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gynion escribió:Muchas veces es para darse el pisto de que ellos saben mucho y los demás somos tarugos, más que otra cosa, mientras fallan más que una escopeta de feria.


Esto es ofensivo gynion, ¿se supone que esas son mis motivaciones?

Yo hablo de los temas que me interesan, simple y llanamente. Me doy por aludido porque pluralizas.
@Pek CPN lo mejor de YouTube, Y PUNTO. El sentir máximo y los comentarios técnicos son combinación 10/10, diversión asegurada.

Avanti CPN [beer]
Sexy MotherFucker escribió:Entonces vale. Gracias por aclararlo, porque macho pensé que estabas empezando a perder un poco el norte con el puto libro ese del 65816 encerrado con ojeras en la oscuridad de tu cuarto, y ya te iba a subir yo la persiana para invitarte a un par de cañas con unas olivas xDDD


Dios, soy el puto gandalf xD

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Depende de que olivitas, si es olivita wilde, de acuerdo, sino el vermú a palo seco, gracias.

O mejor un poco de hierba de la comarca del viejo toby, macerada en valle largo, cuaderna del sur. Tradición familiar.

xDD

Sexy MotherFucker escribió:Por supuesto que los chips tipo SA-1 "independientes", no programados para ningún hardware concreto hubiesen sido una competencia interesante para los M68k, qué coño, si la eficiencia es la que dices los hubiesen tumbado. De hecho al final la industria se pasó a los R.I.S.C, sólo que en Japón fueron los Hitachi SH-2 los que sustituyeron a los Motorola en arcades, alguna consolas, etc.


Cuando hablamos del SFA2 o star ocean, hablamos del SDD-1, que es un chip descompresor, el SA-1 ya si es una cpu en si misma, pero al parecer la usan para chuminadas en el mario rpg (en comparación con lo que puede llegar a hacer).

Sexy MotherFucker escribió:Pero volviendo al hilo, lo que hay en las tripas de estos cacharros (SNES & MD) es lo que hay, y aquí el M68k es la C.P.U ALFA. Por eso luego yo me cabreo solo (para que veas que no eres el único tarado xD) cuando veo a mi MD a 10 Mhz rular sin problemas. [enfado1]


En realidad lo que le falta al 68000 de la mega es funcionar externamente a la misma velocidad que internamente.

Ganas mas con un motorola 68000 a 5,5mhz tanto interna como externamente, que con un 68000 a 10mhz que funciona externamente a 2,5mhz.

Vamos, no es que ganes mas, es que vuelas.

Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:Muchas veces es para darse el pisto de que ellos saben mucho y los demás somos tarugos, más que otra cosa, mientras fallan más que una escopeta de feria.


Esto es ofensivo gynion, ¿se supone que esas son mis motivaciones?

Yo hablo de los temas que me interesan, simple y llanamente. Me doy por aludido porque pluralizas.


Es ofensivo, pero le suda los cojones.

Luego se quejan.
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:Muchas veces es para darse el pisto de que ellos saben mucho y los demás somos tarugos, más que otra cosa, mientras fallan más que una escopeta de feria.


Esto es ofensivo gynion, ¿se supone que esas son mis motivaciones?

Yo hablo de los temas que me interesan, simple y llanamente. Me doy por aludido porque pluralizas.


Con la de sobradas que has soltado contra todo dios (las cuales te he aconsejado por MP un par de veces que controles) lo que menos me espero es que un comentario como ese mio te resulte ofensivo.

O sea, o estás eternamente de cachondeo o no se..

PD. Es tan fácil como pensar que no se tiene que sentir aludido nadie que no falle más que una escopeta de feria. Si tú aciertas (y te lo he destacado muchas veces), pues ole por ti, porque te libras.

Si alguien se equivoca continuamente y llena esto de información irreal, los ofendidos deberíamos ser los demás, por desinformarnos. Empezando por tonterías como querer redefinir el concepto scene por cojones y querer llevar la razón.
gynion escribió:Ya empezamos con las tonterias. Se cansa de uno y va a por otro. Solo por informar sobre lo que es scene y que no.. [+risas]


Tu me has quoteado a mi para corregirme, y yo tengo mi propia opinión.

Además has aprovechado para darme una bofetada sin venir a cuento, y por lo tanto se te ha respondido en consecuencia. Lo de "tonterías" sobra porque tengo derecho a discrepar sobre tu corrección (porque tu me has quoteado a mi), y sin que pase nada por ello, pero veo que no se te puede llevar la contraria.

Y por último el comentario de "se cansa de uno y va a por otro", que es falso porque esto lo has empezado tu, además de ser hostil porque te da la gana.

gynion escribió:Muchas veces es para darse el pisto de que ellos saben mucho y los demás somos tarugos, más que otra cosa, mientras fallan más que una escopeta de feria.


Y otra mas. Luego se lían las cosas, y os atreveis a decir que la culpa es del otro. Y va tanto por ti, como por dimitar berbatim, que por supuesto será respondido cuando me apetezca.

gynion escribió:PD. Es tan fácil como pensar que no se tiene que sentir aludido nadie que no falle más que una escopeta de feria. Si tú aciertas (y te lo he destacado muchas veces), pues ole por ti, porque te libras.

Si alguien se equivoca continuamente y llena esto de información irreal, los ofendidos deberíamos ser los demás, por desinformarnos. Empezando por tonterías como querer redefinir el concepto scene por cojones y querer llevar la razón.


Que tu digas que yo me equivoco continuamente no se debe a otra cosa que a la simple provocación.

Lo que he estado comentado últimamente es un dato que he podido contrastar consultando con gente que sabe de esto, así que no es una información errónea, además de que cuando la he dicho no la he afirmado rotundamente, y lo he dejado bien claro.

Has metido la pata.

Del resto, no te rías de la gente haciendote el ofendido, que a ti ser informado o desinformado con estos temas te importa un huevo. Solo aprovechas la ocasión para seguir con tus agresiones, y no hay nada mas que eso.
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gynion escribió:PD. Es tan fácil como pensar que no se tiene que sentir aludido nadie que no falle más que una escopeta de feria. Si tú aciertas (y te lo he destacado muchas veces), pues ole por ti, porque te libras.


No seas tan retorcido, porque yo te he dicho exactamente "¿se supones que son esas mis motivaciones?", en alusión a que según tú las motivaciones de los que estamos hablando siempre de tecnicismos es hacernos "los listos" y tal. Y como has pluralizado mientas yo estaba hablando, es perfectamente lógico que me sienta aludido, y te lo he hecho saber.

Lo de fallar o no en mi intervenciones sinceramente; es algo que me la trae floja, porque cada vez que fallas significa que también aprendes, para eso está el foro. Si tú mismo llegas a esas conclusiones egolatras es fiel reflejo de lo que llevas dentro, sinceramente...

.
Señor Ventura escribió:Cuando hablamos del SFA2 o star ocean, hablamos del SDD-1, que es un chip descompresor, el SA-1 ya si es una cpu en si misma, pero al parecer la usan para chuminadas en el mario rpg (en comparación con lo que puede llegar a hacer).


Ya, ya, pero si no recuerdo mal magno dijo que el SA-1 tal como está no se puede usar de C.P.U, ¿se refería en SNES o cómo?

Ganas mas con un motorola 68000 a 5,5mhz tanto interna como externamente, que con un 68000 a 10mhz que funciona externamente a 2,5mhz.


Pero como eso son sueños imposibles a no ser que tengas un 68.010/20, me conformo con que le suban ciclos de reloj al M68K de la Mega Drive. La diferencia ya es notoria a lo loco, luego con juegos directamente programados a esa frecuencia se notaría más; Neo Geo, las CP-S, e infinidad de ARCADES japonesas llevan M68k por algo, no sólo porque estén bien documentados.

Y por cierto, si en MD el Motorola tarda 4 ciclos de reloj en leer un dato en memoria, ¿lo correcto no es decir que funciona externamente a 3,67 mhz?
@Señor Ventura

Te esfuerzas en vano. No vas a convencer a nadie así, y yo ni necesito contestarte, porque solo hay que leer y leer, y ver si una persona que se comporta como tú es un probecito al que todos atacan, o bien se lo busca.

Si por una chorrada ya le dices al otro compañero que "no tiene vergüenza", cuando te ha estado hablando en todo momento con educación... ¿todavía insistes en repetir el mismo proceso conmigo y que resulte convincente? [+risas]

@Sexy MotherFucker
Piensa lo que quieras. Yo te dije por MP lo que pensaba de tus actitudes contra los demás, no contra mí, y te aconsejé para que no cayeras en enfrentamientos innecesarios y mierdas de estas, que ahora me toca a mí sufrir, irónicamente. Si eso es egolatría...
gynion escribió:@Señor Ventura

Te esfuerzas en vano. No vas a convencer a nadie así, y yo ni necesito contestarte, porque solo hay que leer y leer, y ver si una persona que se comporta como tú es un probecito al que todos atacan, o bien se lo busca.


No tengo que esforzarme en nada, tanto sexy motherfucker como yo te hemos dicho que te has puesto en plan ofensivo. Eres tu quien se ha comportado mal, y eres tu quien luego se queja si se te dicen las cosas.

gynion escribió:Si por una chorrada ya le dices al otro compañero que "no tiene vergüenza", cuando te ha estado hablando en todo momento con educación... ¿todavía insistes en repetir el mismo proceso conmigo y que resulte convincente? [+risas]


Por una chorrada no le he dicho al otro compalero que no tiene vergüenza.

Le he dicho que no tiene vergüenza porque se ha dedicado a provocar, a amenazar con poner públicamente el hilo mis errores, y en definitiva, a difamar para desacreditarme sin tener nada que ver con la situación, para luego hacerse la víctima y decir que el no ha hecho nada.

Y lo que estás haciendo tu ahora es intentar dejarme expuesto para poco menos que lo mismo, y con un tema que ni te va, ni te viene. Luego dirás que tampoco haces nada.

gynion escribió:@Sexy MotherFucker
Piensa lo que quieras. Yo te dije por MP lo que pensaba de tus actitudes contra los demás, no contra mí, y te aconsejé para que cayeras no enfrentamientos innecesarios y mierdas de estas, que ahora me toca amí sufrir, irónicamente. Si eso es egolatría...


Te toca a ti sufrir esto porque has empezado tu. Te ha dicho claramente que es ofensivo, y sigues empeñado en echarle la culpa a los demás.
En este siglo la gente se ofende por tonterías.
@Señor Ventura

Al grano... ¿Quién ha citado primero a quién? ¿Me puedes indicar cual es la ofensa contra ti de un gif que habla sobre la situación de la scene de SNES con respecto a la de NES, SMS y Megadrive?
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@gynion no voy a remover más la mierda después de este post, simplemente te voy a exponer lo que creo ha pasado en estas dos páginas:

- Querías atacar directamente a Ventura con tu comentario.
- Te lo has pensado bien, y has pluralizado para suavizarlo un poco y tener el as en la de manga de "ah, si te das por aludido..."
- Al plurizar me he dado por aludido yo, ya que casualmente estaba hablando de lo que dices.
- Te has encontrado en fuego cruzado, y has tratado de arreglar el tema como has podido conmigo.

Lo que opino de ti es que eres un pasivo-agresivo un poquitito cobarde si quieres que te lo aclare; porque lo suyo es cargar directamente contra quien quieras increpar, no dando lugar a situaciones ambiguas.

No tengo nada más que decir de este tema. Me parecen miserias de foro, sobre todo teniendo en cuenta la edad que tenemos coño.
patio de colegio on fire!
Sexy MotherFucker escribió:@gynion no voy a remover más la mierda después de este post, simplemente te voy a exponer lo que creo ha pasado en estas dos páginas:

- Querías atacar directamente a Ventura con tu comentario.
- Te lo has pensado bien, y has pluralizado para suavizarlo un poco y tener el as en la de manga de "ah, si te das por aludido..."
- Al plurizar me he dado por aludido yo, ya que casualmente estaba hablando de lo que dices.
- Te has encontrado en fuego cruzado, y has tratado de arreglar el tema como has podido conmigo.

Lo que opino de ti es que eres un pasivo-agresivo un poquitito cobarde si quieres que te lo aclare; porque lo suyo es cargar directamente contra quien quieras increpar, no dando lugar a situaciones ambiguas.

No tengo nada más que decir de este tema. Me parecen miserias de foro, sobre todo teniendo en cuenta la edad que tenemos coño.


- He puesto un gif sobra la situación de la scene de SNES, contestando con sorna a otro compañero
- Me han metido juegos comerciales para demostrarme que la scene de SNES no es tan pobre
- He comentado que la scene no es eso, que sobran Unholy Night y Project N
- Me discuten la obviedad y hablan de que si hago afirmaciones atrevidas, en un un intento de meterme en otro bucle
- Contesto claramente sobre lo que veo
- Ahora a recibir ataques desproporcionados por partida doble [+risas]

Entre uno que que fabula demasiado con tecnicismos, y el otro con complejo de psicoanalista, hacéis un buen tandem.

Ahora venga, a ofenderos más por chominadas y buscadle más pies al gato. [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura contéstame, ultimamente te me haces de rogar. ratataaaa
gynion escribió:@Señor Ventura

Al grano... ¿Quién ha citado primero a quién? ¿Me puedes indicar cual es la ofensa contra ti de un gif que habla sobre la situación de la scene de SNES con respecto a la de NES, SMS y Megadrive?


Ojo, que te he citado para mencionar las cosas que han salido en snes. Es un mensaje normal y corriente, eso es lo que te he citado.

De lo que me pides no voy a citarte nada, ¿para que?, ¿para liar mas el mensaje?. Si te dicen que te has pasado, y tu sabes que te has pasado, ten y poco de autocrítica y no eches culpas.

Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura contéstame, ultimamente te me haces de rogar. ratataaaa


Perdón xDD

Recuerdo que magno comentó algo sobre el mario rpg, pero ahora mismo no recuerdo exactamente lo que dijo. Me suena que el SA-1 no puede interrumpir al 65816 de la snes, pero si que calcula rutinas sobre la lógica del juego que entrega a la cpu para integrarlo en el programa.

Vamos, que no hace de cpu desde el cartucho, sino de procesador de apoyo... pero no me hagas mucho caso, que estoy hablando muy vagamente.

Sobre la latencia del motorola, 7,67mhz dividido entre 4 son 1,91mhz. Por lo tanto, si lo overclockeas a 10mhz, su frecuencia externa pasa a ser de 2,5mhz, y así sucesivamente.
La verdad es que es una lástima, porque no dejas de reducir el rendimiento CUATRO veces. ¿Te imaginas un 68000 que funcione externamente a 7,67mhz?... ¿cuatro veces mas ancho de banda, por ejemplo?.

Me gustaría saber que modelos de motorolas y de WDC's habían fabricados, con sus respectivos precios, para saber que opciones habían (y si las diferencias de coste era irrisorias, cagarnos un poquito mas en las muelas de sega y nintendo [qmparto] ).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Me gustaría saber que modelos de motorolas y de WDC's habían fabricados, con sus respectivos precios, para saber que opciones habían (y si las diferencias de coste era irrisorias, cagarnos un poquito mas en las muelas de sega y nintendo ).


Estoy mirando un poco por encima, pero vamos; APPLE, CODMORE, SEGA, SNK, CAPCOM, y un largo etcétera de compañías tanto japonesas como occidentales optaron por los M68K en masa para sus productos; no WDC's. Según cuentan era muy valorada su capacidad multitarea al poseer dos modos de ejecucion, el modo usuario y el modo supervisor, destinado para programar rutinas del nucleo de un sistema operativo, teniendo los dos modos de ejecución espacios de pila disjuntos, etc; un montón de movidas que por lo visto lo hacían único.

¿No será que los WDC's potentes llegaron muy tarde a la carrera tecnológica en forma de chips marginales para cartuchos en una consola, y por eso no se comió una mierda frente al Motorola?
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:Me gustaría saber que modelos de motorolas y de WDC's habían fabricados, con sus respectivos precios, para saber que opciones habían (y si las diferencias de coste era irrisorias, cagarnos un poquito mas en las muelas de sega y nintendo ).


Estoy mirando un poco por encima, pero vamos; APPLE, CODMORE, SEGA, SNK, CAPCOM, y un largo etcétera de compañías tanto japonesas como occidentales optaron por los M68K en masa para sus productos; no WDC's. Según cuentan era muy valorada su capacidad multitarea al poseer dos modos de ejecucion, el modo usuario y el modo supervisor, destinado para programar rutinas del nucleo de un sistema operativo, teniendo los dos modos de ejecución espacios de pila disjuntos, etc; un montón de movidas que por lo visto lo hacían único.

¿No será que los WDC's potentes llegaron muy tarde a la carrera tecnológica en forma de chips marginales para cartuchos en una consola, y por eso no se comió una mierda frente al Motorola?


Me qujiere sonar que apple exigió tener el 65816 en exclusiva, y claro... entre que los apple no fueron un exitazo de ventas, y que en WDC no podían vender sus micro controladores a otras empresas, al final el 65816 se quedó en una islita.

Es el robinson crusoe de las cpu's xDDD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura mira lo que acabo de encontrar:

The system as originally designed was way too expensive to be produced in a version affordable for the average consumer, let alone cost-effective for Nintendo. On top of that, project leader Masayuki Uemura was unable to meet Yamauchi's demand that the new box be back-compatible with the NES. The back-compatability feature was eventually abandoned; however, that only saved about US$75 on the anticipated end-user price tag. The chief culprit of the cost was, of course, the all-new graphics and sound processing suite upon which Yamauchi insisted. Designed in anticipation of the coming multimedia boom, it drove up the cost of the system so much that Nintendo was again forced to cut costs elsewhere or scrap it and risk being left behind. The problem was eventually solved by installing a slower CPU - a Motorola-based WDC65816 CPU - instead of the faster 10 Mhz MC68000 that Uemura originally intended. This meant that the new box would not be that much faster than the NES itself, so a math coprocessor (as cheap as Nintendo could cobble together) was thrown in to ease the processing strain a bit.


http://www.eidolons-inn.net/tiki-ind...e+Genesis&bl=y

Originalmente la SNES estaba pensada para llevar un M68K a 10 Mhz, y por recortes de última hora optaron por el inferior WDC65816

Decididamente tu querida arquitectura no era apreciada por los ingenieros, simplemente se conformaron con ella.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura mira lo que acabo de encontrar:

The system as originally designed was way too expensive to be produced in a version affordable for the average consumer, let alone cost-effective for Nintendo. On top of that, project leader Masayuki Uemura was unable to meet Yamauchi's demand that the new box be back-compatible with the NES. The back-compatability feature was eventually abandoned; however, that only saved about US$75 on the anticipated end-user price tag. The chief culprit of the cost was, of course, the all-new graphics and sound processing suite upon which Yamauchi insisted. Designed in anticipation of the coming multimedia boom, it drove up the cost of the system so much that Nintendo was again forced to cut costs elsewhere or scrap it and risk being left behind. The problem was eventually solved by installing a slower CPU - a Motorola-based WDC65816 CPU - instead of the faster 10 Mhz MC68000 that Uemura originally intended. This meant that the new box would not be that much faster than the NES itself, so a math coprocessor (as cheap as Nintendo could cobble together) was thrown in to ease the processing strain a bit.


http://www.eidolons-inn.net/tiki-ind...e+Genesis&bl=y

Originalmente la SNES estaba pensada para llevar un M68K a 10 Mhz, y por recortes de última hora optaron por el inferior WDC65816

Decididamente tu querida arquitectura no era apreciada por los ingenieros, simplemente se conformaron con ella.


Si, esa historia se conoce ya desde hace años, pero no está clara su veracidad.

No tiene mucho sentido elegir un motorola a 10mhz, y tras no ser posible, optar por una cpu al que le recortas de todo. Para mi que es un bulo.

De hecho nintendo quiso hacer retrocompatible a la snes com la nes, y ahí es donde toma fuerza el que nunca tuviesen otra idea en mente que el de optar por un 65816.

Lo que si se sabe es que después del lanzamiento japonés de la consola, se plantearon incluir el SFX en la snes americana, pero no llegó a tiempo para el lanzamiento. Presumiblemente la snes europea no habría incluído ese SFX.
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@Señor Ventura una cosa, ¿la main-ram en SNES está clockeada a 2,68 Mhz? Porque eso significaría que la c.p.u cada vez que tiene que trabajar en élla bajaría los ciclos a dicha velocidad.

¿¿??
yo lo que creo,¿ que mas da?
le salió la jugada redonda ,vendieron mas que la competencia y se llevó todo el apoyo third party .
Y realmente esa diferencia despues en los juegos no se vió .
salieron port mejores y peores .
algunos incluso parejos .
para mi la consola esta bien como esta,pensar que hubiese pasado no le veo sentido .
Una consola no es solo la cpu
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@titorino es simplemente por saber cultural, del mismo modo que en un subforo de mecánica se habla de motores y piezas, en uno de videojuegos de chips y cableado.

Lo importante al final es jugar y los catálogos, pero personalmente a algunos también nos interesa la otra parte de la historia.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino es simplemente por saber, del mismo que en un subforo de mecánica se habla de motores y piezas, en uno de videojuegos de chips y cableado.

Lo importante al final es jugar y los catálogos, pero personalmente a algunos también nos interesa la otra parte de la historia.

ya pixa ,si no me he metido en diez paginas que llevais :)
solo queria dar mi punto de vista ,por mi seguid que yo os leo [oki]
Lo que queria decir que en nintendo tontos no son ,la cpu le sale barata,da un rendimiento muy similar y con los coprocesadores la cosa le sale redonda .
tu veis aun juego en la epoca y el de snes se te metia por los ojos en terminos de riqueza visual y sonido .
vamos que a mi me pasó ,yo estaba emperrao con la megadrive desde el thunder force 3 .
y vi la consola y se me cayeron los huevos al suelo .
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura una cosa, ¿la main-ram en SNES está clockeada a 2,68 Mhz? Porque eso significaría que la c.p.u cada vez que tiene que trabajar en élla bajaría los ciclos a dicha velocidad.

¿¿??


Si, efectivamente. Trabaja a 2,68mhz cuando se comunica con la WRAM, y a 1,79mhz cuando se comunica con el mando, y eso altera el número de ciclos de cpu que tiene en total.

Esto significa que cuanto menos toques la WRAM, menos lenta irá la cpu, por lo que conviene mas hacer todo lo que tengas que hacer en la ram principal de un solo viaje en lugar de accer 50 veces (las interrupciones del mando a 1'79mhz son una chorradita que ocupa solo unos pocos ciclos).


P.D: Me están diciendo que el DMA funciona siempre a 2,68mhz, y por otro lado que no... no se pone de acuerdo el tema con cada cuantos master cycles transfiere la snes 1 byte, si cada 6, 7, u 8 ciclos.
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@Señor Ventura pff, menudo desastre, no se libra ninguna de las dos de cuellos de botella.

¿Y un SA-1 de C.P.U tendría también la limitación de tener clockearse con el bus del sistema?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura pff, menudo desastre, no se libra ninguna de las dos de cuellos de botella.

¿Y un SA-1 de C.P.U tendría también la limitación de tener clockearse con el bus del sistema?


Es que en realidad la culpa es de la memoria ram que eligieron para la WRAM, que funciona a 2,68mhz, y por eso la cpu tiene que bajar su frecuencia cuando se comunica con ella.

Vamos, que si pones un pentium a 133mhz, cuando quiera leer o escribir de la ram principal, funcionará a 2,68mhz XD

Pero no es la única limitación que tiene. Resulta que esa memoria es del tipo dinámico, y cada "equis" tiempo requiere que los bytes grabados en las celdas se "reescriban" para no acabar borrados.
Por este motivo cada cierto tiempo el hardware solicita una interrupción para poder hacer esa tarea. Sucede automáticamente, y por eso durante cada dibujado de cada scanline, se para mas o menos hacia la mitad durante 40 master cycles (unos 5 ciclos de cpu).

Por eso los 6,34KB mínimos de ancho de banda se quedan en 6,14KB... que luego la cifra real ande por los 7,40KB ya es otra cosa que se está discutiendo, pero hay esperanzas.


Editado: El bus del sistema no tiene su propia frecuencia. La cpu se comunica con el hardware a una velocidad, y a ese acto se le llama "bus".
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Dany ROD escribió:
Sonic2000 escribió:@Pek CPN lo mejor de YouTube, Y PUNTO. El sentir máximo y los comentarios técnicos son combinación 10/10, diversión asegurada.

Avanti CPN [beer]


@Sonic2000 contrólate chaval, próximamente el programa que hará temblar los cimientos de CPN https://www.youtube.com/user/TheSickBunker

CONSOLEGAS !!!!
https://youtu.be/OBDhONJIP5s?t=11m56s


[jaja] [jaja] El día que entre a YouTube y vea lo nuevo de TSB tendrá que venir la Confederación Intergaláctica Du Sentir a intentar reanimarme... ¡Puro sentimiento!

Muchísimas ganas, la verdad.

¡¡¡A tope consolegas!!!
Lo que faltaba, youtubers.
Señor Ventura escribió:Y otra mas. Luego se lían las cosas, y os atreveis a decir que la culpa es del otro. Y va tanto por ti, como por dimitar berbatim, que por supuesto será respondido cuando me apetezca.

Por alusiones, no hace falta que Su Majestad se digne en responderme, tú y yo no tenemos absolutamente nada sobre lo que discutir que no hayamos discutido ya.
He dejado bastante clara mi postura con anterioridad.
Si quieres seguir citándome o nombrándome para que yo entre al trapo demostrarás, como lo estás haciendo ahora, quién es el polémico.

gynion escribió:@Señor Ventura

Te esfuerzas en vano. No vas a convencer a nadie así, y yo ni necesito contestarte, porque solo hay que leer y leer, y ver si una persona que se comporta como tú es un probecito al que todos atacan, o bien se lo busca.

Si por una chorrada ya le dices al otro compañero que "no tiene vergüenza", cuando te ha estado hablando en todo momento con educación... ¿todavía insistes en repetir el mismo proceso conmigo y que resulte convincente? [+risas]


Más claro el agua.
Nada más que añadir.

Señor Ventura escribió:Por una chorrada no le he dicho al otro compalero que no tiene vergüenza.

Le he dicho que no tiene vergüenza porque se ha dedicado a provocar, a amenazar con poner públicamente el hilo mis errores, y en definitiva, a difamar para desacreditarme sin tener nada que ver con la situación, para luego hacerse la víctima y decir que el no ha hecho nada.

Y lo que estás haciendo tu ahora es intentar dejarme expuesto para poco menos que lo mismo, y con un tema que ni te va, ni te viene. Luego dirás que tampoco haces nada.

Aquí viene a decir, que si le llevas la contraria y le dices las cosas como son él te insultará o te responderá con malas formas.
Tolerancia pura y dura.
Amenazas, provocar, difamar...leyendo esto más que hacerme la víctima cualquiera diría que he matado a alguien.
Qué mala persona soy yo y que buenos son otros...
En fin.
Está bastante claro aquí quién se hace la víctima.

gynion escribió:@Señor Ventura

Al grano... ¿Quién ha citado primero a quién? ¿Me puedes indicar cual es la ofensa contra ti de un gif que habla sobre la situación de la scene de SNES con respecto a la de NES, SMS y Megadrive?

Ese es el problema, que si dices algo malo sobre 'su' querida y adorada consola él se lo tomará como algo personal y te citará contestándote de mala manera para después de intentar darle la vuelta al asunto terminar por decirte que empezaste tú...Mismo 'modus operandi' de siempre.
Nada nuevo.

Blaster Master escribió:
Señor Ventura escribió:La snes no tiene ningún problema. Requiere de conocer bien el hardware, como todo.

Tu conoces bien el hardware sobre papel, demuestra que la Snes no es el problema en la practica.

El mayor 'ZAS, EN TODA LA BOCA' del hilo.
Brutal.

Un cordial saludo, quería enviarle todo mi apoyo a gynion y espero no tener que volver a responder sobre lo mismo, que aunque lo haré encantado empiezo a estar cansado de lo mismo una y otra vez.
No quiero ensuciar o monopolizar el hilo, de eso ya se encargan otros.
Dimitar Berbatin escribió:El mayor 'ZAS, EN TODA LA BOCA' del hilo.
Brutal.


En absoluto.

Aparte de ser una frase de una serie asquerosa.
FFantasy6 escribió:
Dimitar Berbatin escribió:El mayor 'ZAS, EN TODA LA BOCA' del hilo.
Brutal.


En absoluto.

Aparte de ser una frase de una serie asquerosa.


Ya sabemos que tú eres más de 'Los Simpsons'...
pero no todos tienen tu gusto tan refinado.
A mí me gustan ambas series, y no me parece asquerosa en absoluto.
Más 'asquerosa' me parecería 'South Park'.

Para gustos colores, patito.
Y la respuesta me sigue pareciendo brutal.
FFantasy6 escribió:
Dimitar Berbatin escribió:El mayor 'ZAS, EN TODA LA BOCA' del hilo.
Brutal.


En absoluto.

Aparte de ser una frase de una serie asquerosa.


La intención con la que se usa también es realmente asquerosa [sonrisa]

Solo participa para eso.


@Dimitar Berbatin Te contestaré cuando me apetezca.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Imagen
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:
Dimitar Berbatin escribió:El mayor 'ZAS, EN TODA LA BOCA' del hilo.
Brutal.


En absoluto.

Aparte de ser una frase de una serie asquerosa.


La intención con la que se usa también es realmente asquerosa [sonrisa]

Solo participa para eso.


@Dimitar Berbatin Te contestaré cuando me apetezca.

Tómate tu tiempo, puedes seguir mientras tanto con tu teoría, que urge más.



Sexy MotherFucker escribió:Imagen

Una imagen/gift vale más que mil/palabras.
Un saludo @Dimitar Berbatin ;)

Todavía estás a tiempo de salir del bucle. Yo que tú pasaría. Te arrepentirás si no me haces caso.
Sexy MotherFucker escribió: del mismo modo que en un subforo de mecánica se habla de motores y piezas, en uno de videojuegos de chips y cableado.


Mecánica; motores y piezas
Coches; modelos
Programación; chips y cableados
Consolas; videojuegos

consolas chips y cableados??? Wrnggggg Error y patio de colegio desactivado.
Valorar un Megadrive vs snes y empezar a leer cuellos de botella, chips, RAM, procesadores y demás mierda hace que parezca un diálogo entre nerds que bien lo podríais hacer por privado ( sin acritud).

Y si no, mejor que se cambie el título a Megadrive vs snes modo Sheldon cooper activado.
Pues nada, no aprendéis ni con avisos, probaremos con reportes.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo si es un "patio de colegio" en el que se está comparando ambas consolas en todos los aspectos; catálogo, estética, tecnología, etc (que es lo que hacíamos en el patio del cole); es normal que haya VS técnicos. Precisamente este hilo nació a costa de las discusiones técnicas que había sobre estos dos sistemas, y se nos dio un campo de batalla para éllo. De hecho Skullomartin y otros Staff nos mandan siempre a este hilo cuando desvíamos otros.

Además que nadie te prohíbe que empieces hablar del catálogo o de cualquier otro tema sobre la SNES o MD, tan sencillo como ir a lo tuyo con quien te quiera seguir el debate, que yo mientras seguiré hablando con Ventura o con quien le interesen las tripas de esta máquina.

Si te aburre lo que digamos tan sencillo como ignorarnos, pero no vengas de censor porque precisamente este hilo está, entre otras cosas, para hablar de tecnicismos de estas dos máquinas.

¿Que siempre hablamos de lo mismo algunos?

Jódete, habla tú de otra cosa, porque nosotros estamos en nuestro derecho en este hilo.

[careto?]
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