Tanto el Contra III como el Hard Cops me encantan, incluso me atrevo a decir que probablemente metería a ambos en un hipotético 'Top-10' de cada consola.
Para que os hagáis una idea de lo mucho que me gustan, pero en este caso, de tener que elegir uno me quedaría con...
Contra: Hard Cops.
Ambos considero que tienen buenos gráficos, efectos, música, sonido, y demás aspectos técnicos.
Pero las fases con vista cenital (modo 7) de Súper aparte de marearme creo que le restaba puntos,
habrá quién diga que le daba más variedad al desarrollo pero yo las odiaba, para mí sobraban, y en cambio en el de Mega Drive están los 4 personajes (todo el mundo peleándose por elegir el jodío robot-enano, Browny, o el lobo cañero con gafas de sol y partes robóticas) , con sus múltiples disparos distintos dependiendo del personaje elegido, los diferentes caminos dónde nosotros decidimos la ruta a seguir, los finales alternativos (y secretos), ect.
Detalles que al final terminan influyendo en el gameplay.
Me parece más 're-jugable'.
Por así decirlo.
En definitiva, y siendo ambos muy muy buenos juegos en esta comparativa me quedo con el de Sega.
Eso sí, la versión japo.
Qué es bastante más 'gayer' y está suavizada en términos de dificultad.
La versión PAL (Probotector) es para machotes que buscan un reto mayor y se han pasado la NTSC con la chorra.