Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"


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De todas formas aunque el SVP sea mejor, al FX le aplicas overclock y flipas.

Y como comentábamos más atras lo interesante del FX no es su capacidad para mover polígonos, sino que es un chip totalmente programable que puedes usar para casi todo lo que te apetezca.

El SVP en cambio es un renderizador estático que sólo chuta polys.
@Sexy MotherFucker pues si ventura deberia parar pero me consta que berbatin lo ha hecho ya.

la comparación la veo desafortuda ,vale que son son juegos de coches pero yo hubiese puesto el que para mi saca mas rendimiento al chip que es winter gold .
winter gold
eh que el winter ese tiene superfx 2, bueno asi podria compararse al menos en mhz .
Juegos cancelados/no lanzados
Comanche
Elite
Powerslide (puede haberse convertido en Winter Gold)
FX Fighter
Star Fox 2 (elementos usados en Star Fox 64 y Star Fox Command)
Transformers (un juego original diseñado por Takara. No se convirtió en Vortex)
Super Mario FX (se convirtió en Super Mario 64 para la Nintendo 6


Curiosidades


Por cierto ya hubo un hilo del fx vs svp en eol xd

hilo_super-fx-vs-svp_1659581
@lilim corrigeme si me equivoco pero creo que stun race fx tambien usa el fx2 .
e todas formas como comenta sexy el fx hace mas cosillas
Querido @Señor Ventura.
¿Otra vez?
Puedes estar súper orgulloso de que eres el principal causante de que en solamente 2-3 días escribí unos 25-30 mensajes en este hilo, respondiendo en todo momento de forma obligada por alusiones, casi el 25% de los 125 mensajes en los casi 5 años que llevo registrado en este foro, dónde dicho sea de paso, siempre he pasado bastante desapercibido y he posteado muy muy poco.
Enhorabuena por este logro, yo te felicito.
Y ,en cambio, esto lo ha conseguido alguien con un ritmo de cerca de 10 mensajes diarios, que lleva casi 11.000 en bastante menos tiempo registrado, que tiene un currículum polémico lleno de múltiples disputas, equivocaciones y traspiés a lo largo de su trayectoria aquí.
Ahora y sabiendo todos estos datos...
¿Quién de los dos tiene aquí interés en seguir discutiendo?
Yo no, creéme.
Mi vida forera era muy tranquila hasta toparme contigo, como ha quedado demostrado viendo mi volúmen de participación en el foro. (0,07 al día).
¿Te has propuesto llegar a los 20.000 mensajes pronto?
¿Te darán un premio por ello?
Son preguntas retóricas, no hace falta que las contestes.

Demuestra tu inteligencia y esa 'clase' de la que hablan y deja de alimentar la polémica citándome buscando que te responda de nuevo.
Visto que, por desgracia, has rechazado varias veces seguir por MP, dónde ya te dije que yo te respondería de forma gustosa, podrías dejar de nombrarme, incluso yo que sé, podrías ignorarme y seguir tu camino.
El resto del hilo , y por supuesto yo, te lo agradecería.
Recapacita y no insistas en lo mismo.
Que realmente no ganas nada con esto, estás deteriorando muchísimo tu imagen, más de lo que ya estaba de por sí.
Si tú en tu próximo mensaje no me nombras yo tampoco lo haré, y se terminará esta discusión.
Fíjate lo fácil que es acabar con esto.
Si quieres solapar el asunto está en tu mano.
A ver si eres capaz de pasar página y dejar de molestar al resto del mundo, yo hace tiempo que lo hice...
Ya ya he comentado en otros hilos ajenos a este sin necesidad de citarte o nombrarte dejando esto atrás pero tú pareces obsesionado con querer continuar esta guerra que hace tiempo que perdiste.
El cambio de nick que insinuaste que harías también es una buena salida para lavar tu imagen, yo no tengo esa necesidad.

Limítate a charlar con tus amigotes por aquí, que veo que tienes unos cuantos.
En cambio ,si por el contrario , persistes en quotearme nuevamente y demuestras que lo que quieres realmente es floodear para conseguir tu propósito y seguir avivando la polémica, te recomiendo utilizar a otro usuario para tal cometido.
Porque yo no tengo interés alguno.
Gracias y adiós, para mí ha sido todo un placer.
Fin de la historia.
Habia escrito esto pero se me adelanto sexy XD
Aunque la verdad no han envejecido muy bien estos fx 3d games XD lo mejor es el yoshis island a dia de hoy
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No se si a dia de hoy podrian programar un juego con estos chips igual molaria ,ese rpg de los de paprium son capaces de crearse su propio chip fx XD

haha perdon tenia unas cuantas ventans me hice la picha un lio xd
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lilim escribió:creo que el 2 si que se puede hacer overclock por que he visto el doom de snes oc. El otro dia vi un video del stunt race que no encuentro que tiene oc pero con la camara primera persona y daba buena impresion


A ver, lo primero el chip FX 2 no existe; es marketing. El "1" es exactamente el mismo procesador pero con la frecuencia bloqueada de serie.

Y aquí una comparativa del Starfox normal vs Starfox con overclock 57 Mhz:

https://www.youtube.com/watch?v=ZLcw3O7aTgo

Con overclock ya es jugable, normal una mierda lenta que sólo servía para sacar algún "¡Oh, mira! ¡Polígonos!" en la época.

Yoshi's Island señores, así quiero yo que se use el FX.
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@lilim y un etorno en el que puedes moverte 360 grados con todas las dificultades de cálculo que ello encierra; ni on-rails ni hostias como la versión FX.

Es una mierda pinchada en un palo vale xD. Pero demuestra las capacidades para ejecutar "software render" de un M68k a 7,67 Mhz.

Con uno a 16 Mhz ya podías hacer entornos fluidos y muy jugables como enseña este título para el X-68000:

https://www.youtube.com/watch?v=qca_bXtxIe4
desde luego es un logro .
a mi llamadme raro pero me divierte el starfox aun yendo a pedales [360º]
y si coincido que el fx en yoshi island queda muchisimo mejor.
¿en que tramos utiliza el fx? se que hay como unas puertas en los castillos ¿en alguna cosa mas?
porque el juego es un continuo sobre todo en los jefes de efectos chulisimos ,tambien tengo que decir que me gusta mas el mario world que este
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@titorino no lo sé exactamente, pero yo supongo que muchos de los scalings, morphings aceleradas, etc, en jefes y enemigos que se ven a lo largo del juego también son cosa suya.

Por ejemplo:

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Este morphing fijo que está acelerado por el FX.

Prefiero 10.000 veces este tipo de uso a un MIERDIentorno 100% poligonal.
En Argonaut no descansaron al acabar el chip, siguieron desarrollándolo llegando a sacar una nueva versión denominada, con poca originalidad por su parte, Super FX 2. Se incrementaba la velocidad del procesador, y, además de sus capacidades 3D, se puso el acento en los efectos 2D, pudiendo escalar sprites en tiempo real sin necesidad del Modo 7, así como potenciar otras técnicas como el Scroll Parallax. De esta segunda hornada salieron no más de 4 juegos, como Doom, pero el máximo exponente fue uno de la propia Nintendo, Yoshi's Island.

Yoshi's Island

Se comenta que en Nintendo muchos quedaron impresionados al ver los gráficos pre-renderizados que Rare, sin necesidad de chip alguno, había logrado en Donkey Kong Country, y encargaron a Shigeru Miyamoto que hiciera algo similar. Miyamoto escogió hacer nada menos que la secuela del aclamado Super Mario World, y para ello hizo uso de las posibilidades que le daba el chip Super FX 2, mostrando un mundo que parecía dibujado a mano. Los enormes sprites de los jefes finales, y la forma en que rotan, se retuercen, o encogen, hubiera sido imposible sin la participación del chip.

También hubo algunos proyectos que se cancelaron por diversos motivos, como ser portados a PC, el caso de FX Fighter. Pero destacan dos juegos que se cancelaron, uno en un periodo muy preliminar de su desarrollo, y otro prácticamente acabado. Sobre el último ya tuvimos ocasión de hablar, es Star Fox 2. El otro fue una idea de Shigeru Miyamoto titulada Super Mario FX, pero el chip se quedaba muy pequeño para lo que tenía en mente, por lo que decidió esperar a la siguiente generación y reconvertirlo en Super Mario 64. Pero esa es otra historia.


http://ecetia.com/2009/05/ecetia-explic ... p-super-fx

The chip powered scenes including a drawbridge falling into the foreground, rotation effects like rolling and enlarged rather than reanimated enemies, and a psychedelic effect in a level when Yoshi touches a floating fungus.

https://www.youtube.com/watch?v=_E-xniPQkKA cuando se pone pedo yoshis XD la verdad que yo juge en su dia y estaba muy bien hecho

Creo que los bosses hay en todos uso del chip o en muchos XD
https://www.youtube.com/watch?v=mnrC7LqI4XQ
El Fx da unos resultados espectaculares en el Yoshi...pero a la hora de mover polígonos a mí por las imágenes que habéis puesto...me resulta mucho más espectacular el SVP en el virtua racing, de hecho me lo dejaron de peque y flipé.

Me pregunto si en un teórico juego a lo Yoshi Island para mega podría ser igual de versátil que el FX y hacer efectos de morphing y esas cosas tan chulas...
lilim escribió:https://www.youtube.com/watch?v=_E-xniPQkKA cuando se pone pedo yoshis XD la verdad que yo juge en su dia y estaba muy bien hecho


Eso es HDMA estándar de la SNES, además va cambiando también las tonalidades de color, y todo eso se hace con HDMA sin intervención de la CPU.

lilim escribió:Creo que los bosses hay en todos uso del chip o en muchos XD
https://www.youtube.com/watch?v=mnrC7LqI4XQ


Efectivamente, los jefes de fase sí exprimían el uso del SuperFX para hacer los escalados y las deformaciones.

El uso del SuperFX en este tipo de juegos 2D se justifica por las operaciones de blitting/raster que lleva en el juego de instrucciones así como de multiplicación rápida (mucho más que la de la SNES) para hacer rotaciones de sprites muy suaves.
magno escribió:
lilim escribió:https://www.youtube.com/watch?v=_E-xniPQkKA cuando se pone pedo yoshis XD la verdad que yo juge en su dia y estaba muy bien hecho


Eso es HDMA estándar de la SNES, además va cambiando también las tonalidades de color, y todo eso se hace con HDMA sin intervención de la CPU.

lilim escribió:Creo que los bosses hay en todos uso del chip o en muchos XD
https://www.youtube.com/watch?v=mnrC7LqI4XQ


Efectivamente, los jefes de fase sí exprimían el uso del SuperFX para hacer los escalados y las deformaciones.

El uso del SuperFX en este tipo de juegos 2D se justifica por las operaciones de blitting/raster que lleva en el juego de instrucciones así como de multiplicación rápida (mucho más que la de la SNES) para hacer rotaciones de sprites muy suaves.


Pedazo de filtro guarro que lleva ese video, 3" lo he podido ver
Te has vuelto sibarita del pixel [+risas]
O´Neill escribió:Te has vuelto sibarita del pixel [+risas]

Me he vuelto?
el video lleva un superhq o un xbr de esos, se ve de todo menos pixeles.
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@Tomax_Payne es cierto, cualquiera que haya jugado a Yoshi's Island lo nota si ve al menos un minuto de vídeo. Desde las plantas, los fantamas, etc, ahí faltan pixelaciones.
Tomax_Payne escribió:
O´Neill escribió:Te has vuelto sibarita del pixel [+risas]

Me he vuelto?
el video lleva un superhq o un xbr de esos, se ve de todo menos pixeles.


Eso tiene pinta de ser un filtro del emulador.
Dany ROD está baneado por "troll"
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El fzero creia que tenia dsp1 y cuando lo jugué en un flashcard entendí que no [qmparto]
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Miyamoto es un androide con chips de apoyo. En cada generación le aplicaban un ligero overclock en el FX de su lóbulo frontal, hasta que en los años de Wii llegó a su límite y no lo actualizaron más; por eso ahora chochea.

En serio; de unos años a esta parte cuanta menos mano mete Miyamoto en las principales franquicias mejor salen los juegos.
yo de pequeño era de sega pero cuando ya creces te das cuenta que estas batallitas son absurdas
F zero a 2 players hubiera sido..... y luego el street racer 4 players sin dsp ni nada oye!
Estaría chulo algún hack metiendo contenido del f zero clímax de GBA .
¿Sería posible?
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@Calculinho ¿Me puedes explicar qué papel jugó exactamente Miyamoto en los Galaxy, Twilight, y Skyward Sword, más allá de la producción y supervisión a ratos? Porque yo diría que las estrellas creativas de esos juegos fueron otros...
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@Calculinho es los Super Mario Galaxy ya lo sabemos; Yoshiaki Koizumi, un crack que ya aportó muchas ideas clave en Super Mario 64 y Ocarina of Time (la implementación del Z-target fué ocurrencia suya, no de Miyamoto) desde las sombras, y que en Super Mario Galaxy explota su experiencia como director en Sunshine, y se tiró de cabeza con el diseño jugable basado en planetas. El resto se lo debemos a los artistas gráficos, programadores (a diferencia de Yu Suzuki Miyamoto no sabe programar en sistemas poligonales), y sí, Miyamoto aportó unas bases de objetivos, pero que en Super Mario Galaxy los aplausos de los merece otro.

Respecto a los Zelda en Ocarina of Time ya había un 40% de Miyamoto y un 40% de Aonuma, y en Majora's Mask (mi favorito) prácticamente no hay NADA de él salvo su nombre en los créditos. El último Zelda en que Miya se implicó bastante fué Wind Waker, y aún así la batuta la llevaba ya más Aonuma.

No me saquéis a pasear las horcas y las antorchas, no le estoy quitando méritos al Génio de Nintendo ganador del premio Príncipe de Asturias y creador de numerosos HITS en los 80 y 90; simplemente digo que desde un tiempo a esta parte (Wii) si mañana mismo se muere Miyamoto, la calidad de los juegos de Nintendo no se va a resentir ni un ápice en consolas de sobremesa. Sin ir más lejos Breath of The Wild y Mario Kart 8 no le deben nada a Miyamoto más allá de agradecimiento histórico.

Y lo veo normal porque Shigeru Miyamoto en la actualidad es un viejo de 65 años con muchas responsabilidades importantes en Nintendo, y no tiene el tiempo que le gustaría para diseñar.

Pero que vamos; las nuevas generaciones de creativos de Nintendo hace ya mucho tiempo que han demostrado estar sobradamente listas para recoger totalmente el testigo cuando Miyamoto ya no esté.
@Sexy MotherFucker de donde sacas todas esta información? En el cine hay los típicos diálogos del director que cuentan detalles y cosas de la producción; pero en juego yo nunca encuentro nada.

En cualquier caso, si Miyamoto cada vez hace menos desde tiempos de N64 no entiendo tú comentario de que en Wii gripó y hay que echarlo a la nevera cuando desde mucho antes ha empezado a hacer cada vez meno. Si no se le puede atribuir méritos desde Mario 64 no veo porque sçi el blanco principal en los fracasos. Yo me lo imagino paseando por los despachos de Nintendo dando palmadas a la gente y yéndose a beber café en calzoncillos a su despacho.
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@Calculinho lo de Yoshiaki Koizumi en una entrevista/reportaje de la EDGE llamado "Estrella Eclipsada" si no recuerdo mal. El resto se sabe por declaraciones del propio Miyamoto y Aonuma sobre la saga Zelda, y en páginas japonesas donde se tratan making-Off extraoficiales de juegos actuales.

Y yo no he dicho en ningún momento que "gripase" desde la N64, donde recordemos que dirigió el revolucionario Super Mario 64, aportó ideas a Ocarina inspiradas en su niñez, y de paso le tocaba supervisar TODOS los juegos con marca Nintendo por encimilla. En GC aumentaron aun más sus responsabilidades, pero cuando tuvo tiempo se marcó un Pikmin, eligió el rumbo del impresionante apartado artístico de Wind Waker, y se sacó de la chistera el fenómeno Nintendogs en la época Wii. Ese tío nació génio y se morirá siéndolo.

Simplemente he dicho que Nintendo hace ya muchos años que está lista para sobrevivir sin él para cuando eso suceda. La mayoría de Zeldas post-WW, los Galaxy, Splatoon, Mario Karts, etc, y juegos donde él ha pintado poco (en comparación, ojo) lo demuestran. Y que ahora anda más ocupado en otras gestiones que diseñando él juegos propios salvo excepciones.

Le echaremos de menos cuando se muera, pero la genialidad de Nintendo no morirá con él, como tampoco murió la inventiva en su hardware con Yunpei Yokoi.
@Sexy MotherFucker yo he dicho que gripó en Wii, en N64 que empezaba a ir a menos. Sobre lo que comentas, no es tan diferente a lo que digo yo, no creo que Miyamoto deba estar supervisando practicamente todos los proyectos sino centrándose en uno o dos a su libre elección para que sea feliz con el trabajo que hace hasta jubilarse. Y sobre esto último sino recuerdo mal, él mismo ya dijo que quería retirarse y dejar camino a la juventud y que el primer paso se había dado con Splatoon que lo habían creado y desarrollado un grupo de chavales que son la sangre nueva de Nintendo.
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Una cosa interesante de Mario 64 es que el la cara modificable fue programador por Giles Goddard también programador de Starwing y Stunt Racer. Luego les dieron un proyecto en N64 que fue 1080º SB. Lo maravillosos de este juego 1080º , eran las físicas y la sensación de movimiento de la ropa. Pero en Stunt Race FX y 1080º SB también estaba Colin Reed como Giles Goddard. Este programador Colin Reed es ahora líder ingeniero del motor/engine de Forza Motor desde el Forza Motor 3.
La SNES se orina en la boca chafada de la Megadrive.
obippo escribió:La SNES se orina en la boca chafada de la Megadrive.

peor es la snes que la gusta la coprofagia [noop] [noop] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [uzi]
Llevo unos días liado con los beat em UP en 16 bitios y la pobre snes, parecen los muñecos cansados. Les cuesta moverse con la soltura que lo hacen en megadrive sin saltar cuadros, como en final fight, que se mueven los tíos con turbo.
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@Tomax_Payne en SEGA-16 leí que la Mega Drive tiene más facilidades para refrescar animaciones, y ostenta más juegos a 60 fps que la SNES, donde existe un gran porcentaje a 30-15 frames en comparación. De hecho algunos dicen que incluso en NES existen más juegos a 60 fps que en su sucesora.

No sé si en este caso tendrá algo que ver, pero lo comento para la posteridad del hilo [666]
La Megadrive mueve escandalosamente bien los brawlers. El otro día estaba con el Streets of Rage 3 (que por cierto, jugando la música no me molesta mucho), y no me acuerdo si era un hack o un truco, pero el caso es que podías dar leches a toda hostia, y resultó un gustazo ver la fluidez (unido a la velocidad) con la que se movía todo.

Par mí esa fluidez (de la cual SNES carece, o al menos no llega al nivel de Mega) es muy necesaria para sentir que el juego está vivo.

Se podría pensar que la cantidad de colores de SNES limita el espacio y por ende las animaciones... pero es que hay juegos que no tienen tanto colorido, y les pasa lo mismo. Creo que SNES puede mover animaciones fluidas, pero quizás no tan rápido como Megadrive, y ahí está el problema, porque muchos juegos necesitan velocidad.

En SNES para ganar velocidad limitarian los cuadros, mientras que en Mega no sería necesario. ¿me equivoco mucho @Sexy MotherFucker ?
Hola chicos, no he podido evitarlo, el otro día he desempolvado mi MG-II, sí esa que tenía peor calidad de sonido pero que era más pequeñita y se adaptaba perfectamente al megacd.

Hacía como 12 años que no me sentaba en serio y enchufaba la consola como es debido, es una PAL con un mod para calzar cartuchos NTSC y japoneses.

Lejos de abordar los aspectos técnicos, quiero decir algo que no puedo olvidar de Mega Drive, cuando me regalaron la consola, era el año 96, venía de una NES y el mejor mario de todos los tiempos (Super Mario Bros 3), el listón estaba muy alto porque la de 8 Bits por si sola nos dio miles de horas.

Cuando cayó en mis manos la MegaDrive con el Sonic 2 nada menos, flipe en colores, la SNES no la pude catar hasta 1999 y vía emulador por desgracia no disfruté de su catálogo por las siguientes decepciones que en su día cuando veía los videos que regalaban con la Hobby Consolas flipaba viendo el Super Mario World o aquella envidia sana de querer catar el Super Mario All-stars.

Aquel verano que pude disfrutar de la Megadrive, el catálogo que disfrutamos mi hermano y yo fue más o menos el siguiente entre 1996-1997:

Sonic 2
Shinobi 1
Space Harrier
Shamurai Shadow.
Sonic1
Street of rage.
Virtua Racing
Light Crusader
Soleil
Story Of Thor
Alisia Dragoon
Sonic Spinball
Sonic & Knukles
Jurassic Park juego de plataformas.
Shinobi 3

A aquel catálogo en 1997 se sumó de MEGACD, esté siempre nos dio una sensación un poco bizarra con juegos como:

Chuck Rock 2
Tomcat Alley
Dune
Battlecorps con grandes melodías.
Road Avenger
Jurassic Park <--- sí, ese con doblaje en mejicano y rodado en un zoológico :]
Dracula Unleashed ---> sí, ver aquel vhs de la hobby consolas con un drácula espeluznante hizo que quisiéramos jugarlo de todas maneras, aunque la decepción para novatos de los quick time events y películas interactivas tratando de manejar las escenas de video fue todo un poema, lo mismo que en Tomcat Alley y Road Avenger... jajajajaja


La sensación que tengo después de tantos años es que tras probar ambas consolas, finalmente me quedo con la Megadrive, no porque fuese mejor, no por tirar de nostalgia, sino porque mi adicción a Sonic sigue impoluta y sigo jugando a títulos como los que cito más arriba de MegaDrive.

Siempre pensé que la elección de la paleta de colores en muchos ports era errónea despues de comparar las correcciones hechas en romhacls, vease los mortal kombat, Castlevania, etc...

Que por otro lado debo decir que la SNES nunca he parado de jugar a;

Castlevania IV... últimamente jugando al romhack Other Castle.
Dracula X
Donkey Kong Country.
Yoshi Story
Zelda A Link to the past ----> que por su dificultad y aun estando en español (romhack), es el único zelda que no me he pasado junto con los de Capcom de la game boy advance

De super nintendo siempre suspiré por aquel juego NOSFERATU, que era algo así en fotos como el sueño de cualquier amante de los castlevania, y temática oscura, quizás la decepción fue porque lo que uno se encontraba era un control tosco, muy prince of persia y no fuese más dinámico pese a tener mecánicas muy batemup, pero no me llegó a convencer tras muchos años esperando poder jugarlo.

El Super Mario World, fue una de las peores decepciones en cuanto a su jugabilidad pese a tener a día de hoy unos gráficos insuperables y gustándome mucho su pixel art, creo que Nintendo nos defraudó con las mecánicas jugables eliminando la dificultad de las físicas que evolucionaron tanto en Super Mario Bros 3 y que en Super Mario World desaparecieron haciéndolo más sencillo en este aspecto, aunque la inclusión de poder chutar los caparazones era un elemento novedoso, junto al Yoshy pero no lo suficientemente atractivo para alcanzar la excelencia del Mario 3.

Prince of Persia, versión muy superior a la de MegaDrive, pero que según avanzas te das cuenta de que los niveles van perdiendo calidad acercándose a la de megadrive que era desde el inicio muy poco inspirada en sprites y colores, por no decir que ver ese desagüe con plutonio en el primer nivel de la megadrive daba vergüenza...

La cuestión es que SNES tiene casi todos los batemups de Capcom pero en la actualidad teniendo los emuladores de las recreativas, esa parte del catálogo digamos que aunque no queda anulado, uno prefiere jugar a los originales de las recreativas que a los de SNES.

Earthworm JIm, definitivamente la versión de SNES es superior en colores y algún efecto de luz, pero que fracasa en transmitir lo más importante de la Génesis, la jugabilidad, ese toque de rapidez mezcla arcade, mezcla plataformas que tan bien le quedó en Aladdin (es el mismo engine), además de que la versión de Génesis tiene un pelín más de resolución, pero bueno en SNES está muy compensada por los colores.

Me estoy pasando de nuevo el Light Crushader y el Shining Force 2, de verdad que en SNES al único que soy capaz de enchufarme es al Chronotriger que es una obra de arte.

La decepción con SNES llegó con super mario all-stars, aquellos remakes, que no puedo negar que son espectaculares, pero que fracasan en transmitir la jugabilidad clasica de la nes, encima se terminaron de cepillar las físicas y derrapes del super mario bros 1.

Eso sí, el mejor mando de todos los tiempos será por siempre el de SNES, por su cruceta perfecta y los botones a parte de tener el número perfecto, les acompañaba una disposición ergonómica tan perfecta que era insultante y que a día de hoy sólo el mando de la Xbox S creo que es el que tengo, es capaz de alcanzar esa calidad en la cruceta.

En fin, ahí dejo mis sensaciones, pero resumiendo creo que la Mega Drive tiene la mejor mezcla de plataformas con toques arcade de toda la historia y que en este sentido está para mi por encima de Super nintento que en ese campo "sólo" tenía la saga donkey kong que para mi sigue siendo un referente en jugabilidad, gráficos y ese toque arcade,

Saludos.
@gynion
Hay de todo gynion, también hay juegos en megadrive bruscos y con la limitada paleta.
Me parece que no es bueno generalizar.
No me parece que los juegos de snes le falte fluidez,se juegan perfectamente.
Como en todas hay juegos más rápidos y otros menos.
No es por culpa de la consola sino de los desarrolladores.
Ponemos como ejemplo la saga donkey,por calidad y que lo conocemos todos.
Va super fluido y pone cosas en pantalla impensables para una 16 bits.
Como ese te puedo poner muchísimos ejemplos más.
Para mí que un juego este vivo no solo lo implica la fluidez,es el colorido,los FX ,la música ect.
A día de hoy los títulos top de la máquina han envejecido bastante bien y si no espera a la salida de la snes mini y ya lo verás.
Dany ROD está baneado por "troll"
Tomax_Payne escribió:Llevo unos días liado con los beat em UP en 16 bitios y la pobre snes, parecen los muñecos cansados. Les cuesta moverse con la soltura que lo hacen en megadrive sin saltar cuadros, como en final fight, que se mueven los tíos con turbo.


Ghost chaser densei ponlo en Hard
Knights of the Round
Sonic Blast Man 2
Turtles in time
"iron" Commando
King of Dragons
Pirates the darkwater
Legend
Final Fight 2 juégalo en Hard
Final Fight 3 ( Yo si pongo CPU o juego con Amigos juego 50hz que va mas estable, pero jugando solo a 60hz es brutal la capacidad de movimiento y tamaño de Sprites son de la calidad de un Street fighter 2 de 16bits) y fondos detallados)
Battletoads in Battlemaniacs
Bishoujo Senshi Sailor Moon ( y esta versión tiene 2 players la de Mega Drive es para 1)


Y esta jugando a la versión de STEAM que es Basura la emulacion.
https://youtu.be/UQxUUhGT4-M?t=10m43s

Igual es que los juegas en fácil/normal (juegos para consola) o con la rom (E) pero eso juegos que he puesto son fluidos y sus IAs agresivas. Otra cosa es que se diseñen algunas conversiones mal. Porque a por ejemplo SOR1 va a 30 Frames y me es mas rapido que un SOR2 con el tandem Alex y Max que son dolor puro (y mas depues de jugar a SOR3) Y sus IAs en Hard sobretodo SOR van con turbo a tu espalda. Y por ejemplo The Punisher de Mega Drive ni en animaciones ni la velocidad de sus enemigos me parece nada del otro mundo y si es una conver de un ARCADE de Capcom.
@titorino
No, si no te lo niego. Sólo digo que Megadrive me parece superior en ese aspecto.
obippo escribió:La SNES se orina en la boca chafada de la Megadrive.


Creo que MegaDrive tiene un buen catálogo que se caga diréctamente sobre el de super nintendo sin tener que pagar las 15.000 pesetas que costaba una novedad. Es más, la prueba de que SNES no está a la altura es que a día de hoy mientras yo juego a un buen puñado de juegos de mega drive, de la super juego a 4 y no paso más de ahí porque de super cuando sales de los donkey, metroid, mario y zelda, no te queda más que reconocer que si te gustan los rpgs de Square es en lo que supera a la mega drive, pero por variedad de catálogo me quedo de calle con la mega, es que es más, compara versiones de Cool Spot, EarthWormJim de snes con mega drive y entenderás a que me refiero cuando los segeros defendemos la velocidad de respuesta de la mega drive, mientras esos dos juegos tienen más colores en SNES, en Mega Drive la paleta es inferior, pero la super no capta la jugabilidad de la mega drive. Ambos juegos hechos bajo el mismo engine "aladdin" de Dave Perry donde los 60 fps como una roca eran imprescindibles para la jugabilidad.
gordon81 escribió: Es más, la prueba de que SNES no está a la altura es que a día de hoy mientras yo juego a un buen puñado de juegos de mega drive, de la super juego a 4 y no paso más de ahí


La prueba definitiva.
@gordon81 a mi me pasa justo lo contrario ,a dia de hoy las consolas a las que mas juego son :
snes,psx ,pc engine ,saturn y tambien megadrive .
pero vamos que decir que super solo se juega a 4 juegos ...tienes lo mejor de konami,capcom,square,enix,atlus y un sinfin de las compañias top de la época .

posiblemente la consola con uno de los mejores catalogos de la historia .
la prueba está que han anunciado la snes mini y hay hasta puñalas para conseguir una ,trae 21 juegos y faltan 300 más .
No voy a entrar a discutir si mega es mejor o snes es mejor ,porque lo veo absurdo a estas alturas ,cada máquina tiene sus puntos fuertes ,pero de ahi a decir que super sales de los mas famosos y ya ,como que no vamos .
FFantasy6 escribió:
gordon81 escribió: Es más, la prueba de que SNES no está a la altura es que a día de hoy mientras yo juego a un buen puñado de juegos de mega drive, de la super juego a 4 y no paso más de ahí


La prueba definitiva.


Totalmente. [qmparto] [qmparto]
Bueno, el peso de Megadrive se demuestra viendo como ha seguido vendiéndose durante todo este tiempo, sin caer en el olvido, aunque sea a través de empresas chusteras. Pero vamos, sino hubiera negocio en la marca Megadrive/Genesis no habrían usado esa licencia.

Luego los recopilatorios, en físico para consolas, en digital para Steam... con el logo de Megadrive bien grande. No es una consola que haya pasado desapercibida o haya quedado en el olvido. :p

La expectación por SNES Mini se comprende porque...
1) La fabrica la empresa original.
2) No se ha vuelto a vender hasta ahora.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
gordon81 escribió: Es más, la prueba de que SNES no está a la altura es que a día de hoy mientras yo juego a un buen puñado de juegos de mega drive, de la super juego a 4 y no paso más de ahí


La prueba definitiva.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por otro lado, las dos consolas como ya han comentado tienen buenos y malos juegos cuya responsabilidad no es de la máquina, si no, de los desarrolladores. Lo que si es cierto para mi es que SNES es más redonda en catálogo aunque pongo la saga de Sonic por encima de la del mostachudo barrigon.

De Megadrive me sale un top 50 muy majo pero con Snes me estoy devanando los sesos para reducir a un top 100 que era originalmente un top 50 para meter en la snes classic mini.

Tiene demasiados juegazos [fumando]
La Megadrive no ha parado de venderse fisicamente sea de una forma u otra, sigue vendiendose a dia de hoy, y seguirá por muchos años mas [poraki] es la consola mas longeva de la historia.

Snes se va a volver a vender oficialmente ahora, solo por cierto tiempo, carne de especulación con pocos juegos y mal elegidos de la que nadie se acordará en 2 años [bye]
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