› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:@titorino no lo sé exactamente, pero yo supongo que muchos de los scalings, morphings aceleradas, etc, en jefes y enemigos que se ven a lo largo del juego también son cosa suya.
Por ejemplo:
Este morphing fijo que está acelerado por el FX.
Prefiero 10.000 veces este tipo de uso a un MIERDIentorno 100% poligonal.
Shikamaru escribió:Pero en cuanto al Megadrive VS Súper Nintendo, creo que hay un punto de inflexión en la batalla. Íbamos muy bien los segueros, llevándonos ports de arcade a nuestros salones y de repente llegan los sucios nintenderos y sacan una versión super-cojonuda del Street Figther 2... ese día Sega perdió la batalla para siempre.
Eso sí, el diseño de la Mega se mea en el de la Super. La tenías encima de una minicadena JVC y la jodía parecía una pieza más.
gynion escribió:
Con todo lo que llegó a Megadrive después del Strifa 2... ¿de verdad piensas eso?
Que la Megadrive no fue una Atari Jaguar, ni siquiera una Gamecube; la Megadrive estuvo ahí plantando batalla durante mucho tiempo, y ni mucho menos fue el Strifa 2 el punto de inflexión.
Más bien el punto de agotamiento fue a partir de Donkey Kong Country, y tampoco sucedió de forma inmediata.
Blaster Master escribió:La Megadrive no ha parado de venderse fisicamente sea de una forma u otra, sigue vendiendose a dia de hoy, y seguirá por muchos años mas es la consola mas longeva de la historia.
Snes se va a volver a vender oficialmente ahora, solo por cierto tiempo, carne de especulación con pocos juegos y mal elegidos de la que nadie se acordará en 2 años
Blaster Master escribió:La Megadrive no ha parado de venderse fisicamente sea de una forma u otra, sigue vendiendose a dia de hoy, y seguirá por muchos años mas es la consola mas longeva de la historia.
Snes se va a volver a vender oficialmente ahora, solo por cierto tiempo, carne de especulación con pocos juegos y mal elegidos de la que nadie se acordará en 2 años
Calculinho escribió:@gynion no, la Saturn de hecho puede emularla con el chip SVP. Con el MegaCD sólo mejoras un poco la música; pero no merece la pena sino tienes un equipo de sonido 7.1 y con el 32X puedes reescalar los juegos 4K dinámicos. Aunque si optimizasen podría mover juegos de la primera hornada de los 128bits como Silent Hill 2 o Devil May Cry. De ahí para arriba se queda un poco justa de ram, pero podría ampliarse añadiendola al cartucho y entonces hasta Doom 3 o Morrowind
(Sorry, me emocioné) .
Calculinho escribió:Blaster Master escribió:La Megadrive no ha parado de venderse fisicamente sea de una forma u otra, sigue vendiendose a dia de hoy, y seguirá por muchos años mas es la consola mas longeva de la historia.
Snes se va a volver a vender oficialmente ahora, solo por cierto tiempo, carne de especulación con pocos juegos y mal elegidos de la que nadie se acordará en 2 años
Eso es porque la Snes ya la compró todo el mundo en su momento. Sacan la mini para los cuatro segueros resentidos que no la tuvieron en su momento.
Calculinho escribió:@Blaster Master una prueba triple de que tengo razón.
Blaster Master escribió:Calculinho escribió:@Blaster Master una prueba triple de que tengo razón.
O la prueba de que si se vende es mas por especulación que por su calidad
Me gustaría saber que mips tiene SFX2
Y los mips del SVP+motorola
De todas maneras hay un chip de SNES de la compañia SETA que es el ST018 y es 21.47 MHz y 32-bit ARMv3 y saber si tiene instrucciones como una CPU Risc o Cisc programable de la epoca. Y no se si se podría usar para otra cosa mas que IA como lo usan en su juego.
Ahora a dia de hoy, las 2 consolas son por gustos, juegos mas profundos y largos son de SNES, los juegos mas Arcade son de Mega Drive. Lo que no quita que la Mega Drive tenga buenos juegos profundos y la SNES grandes juegos de estilo arcade.
Yo siempre respondo igual: si estuviese en 1992 y tuviese que comprar una consola, me compraría la SNES, porque soy pequeño, quiero juegos mas largos y/o fáciles (no morir rapido), o sino las conversiones de "mi" salas Arcade que estaban en mi zona, y que justamente estaban en SNES, y podía jugarlas en mi casa (turtle Sunset Saturday Street fig mortal ....pero necesitaba juegos que me durasen tiempo o fuese mas fáciles o puzzles que eran mis gustos de nano.
Hoy soy adulto (¿creo? , bueno en gusto si ) no aguanto ni metroid ..ni vanias y wonderboysssvaniaticos, ni RPG ni Demoscrest ni tampoco me gustan los megaman (excesiva plataformeria poca accion entre bosses), ni me gusta los Action ventura largos como Zelda. Me gusta mas Mega Drive por el tema de catalogo la mayoría (vamos picoteo de juegos), pero SNES tiene algunos de mis favoritos.
Llevo 2 años que en mis ratos libres voy repasando el catalogo de las 2 completamente, (PC engine he mirado lo típico de tops 100 y vídeos de recomendaciones pero lo dejo para mas tarde). Y la verdad yo mismamente por catalogo no podría hablar 100% en un debate SNESvsMD, lo que no se, es como algunos por juegos y conversiones que se hicieron bien o mal se piensan que las limitaciones del sistema están ahí, ojo no una, sino de los DOS sistemas.
No se quien dijo en el foro que la historia/misterio estaba en que equipo de desarolladores le caía el proyectos a cada cosnola ( yo pienso/añado que tambien timelimt de la salida del proyectos y nº de integrantes) :
-------------Si SNES hubiese tenido montones de programadores como:
Kazuhiko Ishihara: Ninja Warriors & Pocky&Rocky
Takayuki Hirono: Super Aleste
Puuyan Nahe: Ghost Chaser densei
Manfred Trenz : Rendering Ranger R2
King of Dragons ni se sabe
Turtle in time el elenco de 4 programadores que formaron (en la Mega Drive hyper stone fueron 5 programadores como dato curioso)
Y el tiempo de progrmamacion de esos juegos, igual la gente no hablaría de ralentizaciones /falta de frames o elementos en pantalla.
-------------Y en Mega tener montones programadores tipo:
Yuzo koshiro SOR/Shinobi ......
Toshiharu Yamanishiv Thunder force Thunder force III y IV
Naosuke Arai IV Hiperduel
Tokuhiko Uwabo haciendo los FX para la MEGA
Takuya Matsumoto Ristar, o Guardian heroes (treasure) color Art
Hiroshi Iuchi Gunstar heroes , AlienSoldier Color Art
Pues no se hablaría de la falta de color a la Mega o sonidos FX o voces.
Hay juegos en SNES que son un desastre en SONIDO y paleta de color, y hay juegos de Mega Drive que se ralentiza o las conversiones son un desastre.. Así que estoy en medio y lo lógico y normal es que no voy a caer bien a nadie cuando uno saca lo malo de una yo sacare lo malo de la otra. (aunque en este foro los Segeros hacéis mucho mas ruido y estoy pareciendo un nintendero que te cagas aunque bueno alguno de mis arcades favoritos están ahí y me tira mucho según como me levante.)
Esto es lo que pienso pero puede que dentro de 10 años igual ya ni me gusten los videojuegos, no solo nuevos sino retro también.
Gynoug escribió:Las primeras Mega las vendió Golden Axe solito, juego de salida en Europa cuando había casi una máquina por bar.
Falkiño escribió:FFantasy6 escribió:gordon81 escribió: Es más, la prueba de que SNES no está a la altura es que a día de hoy mientras yo juego a un buen puñado de juegos de mega drive, de la super juego a 4 y no paso más de ahí
La prueba definitiva.
Totalmente.
gordon81 escribió:Acabo de jugar a la snes, lo siento es que me resulta imposible comparar Earthworm Jim de la mega con el de SNES, a este último le falta lo más importante la jugabilidad de Megadrive y me duele decir esto porque el mando de la snes se folla al de la mega.
gynion escribió:gordon81 escribió:Acabo de jugar a la snes, lo siento es que me resulta imposible comparar Earthworm Jim de la mega con el de SNES, a este último le falta lo más importante la jugabilidad de Megadrive y me duele decir esto porque el mando de la snes se folla al de la mega.
Eso no es ni problema; para Mega había ya en su día mandos con la estructura del de SNES.
Blaster Master escribió:Calculinho escribió:@Blaster Master una prueba triple de que tengo razón.
O la prueba de que si se vende es mas por especulación que por su calidad
Dany ROD escribió:Gynoug escribió:Las primeras Mega las vendió Golden Axe solito, juego de salida en Europa cuando había casi una máquina por bar.
Creo que fue a partir de Tom kalinske 1990 a 1996 cuando Sega vivió su época dorada. Se que Hayao Nakayama les hacia gritar a sus trabajadores como algo en japones de "Un Millon" y se vendieron no digo que no, por supuesto con la llegada de Tom kalinske esos numeros en USA eran una anecdota. Y mas viendo lo que vende los juegos de SNES en si , su computo global de Hitmakers o Blockbusters SNES en ventas pues apenas le tose en cuanto nº de juegos hit.
miliko_one escribió:Sigo teniendo mi snes pero casi sin juegos, y compre hace unos años una md con everdrive, aparte de los emuladores, y sigo pensando lo mismo, md es tecnicamente inferior a snes, eso no quita que tenga joyas y me divierta que eso es lo que interesa al fin y al cabo.
gynion escribió:miliko_one escribió:Sigo teniendo mi snes pero casi sin juegos, y compre hace unos años una md con everdrive, aparte de los emuladores, y sigo pensando lo mismo, md es tecnicamente inferior a snes, eso no quita que tenga joyas y me divierta que eso es lo que interesa al fin y al cabo.
En algunos aspectos; no totalmente inferior. En otros es superior.
miliko_one escribió:Luego vinieron los juegos como starwing con el fx y los donkey kong aunque yo ya estaba pensando en psx.
miliko_one escribió:gynion escribió:miliko_one escribió:Sigo teniendo mi snes pero casi sin juegos, y compre hace unos años una md con everdrive, aparte de los emuladores, y sigo pensando lo mismo, md es tecnicamente inferior a snes, eso no quita que tenga joyas y me divierta que eso es lo que interesa al fin y al cabo.
En algunos aspectos; no totalmente inferior. En otros es superior.
Si en eso estoy de acuerdo pero en aquellos años no teniamos los medios de ahora para darnos cuenta, hay juegos que la md mueve mucho mejor y con mas planos de scroll que la snes por ejemplo, pero la paleta de colores, efectos md7, zoom, rotaciones, y el sonido junto con los exclusivos para mi, la snes era superior.
Dany ROD escribió: (DKC2)Stickerbrush Symphony https://youtu.be/mdPlcKg-qFs?t=1s
(DKC2)Mining Melancholy https://www.youtube.com/watch?v=4Qp0_NE8M1c
(DKC2) Forest Interlude https://youtu.be/x5EgRk0mQM8
(DKC) Fear Factory https://youtu.be/v18pEFQb3EM
(DKC) Aquatic Ambiance https://www.youtube.com/watch?v=LDvKwSVuUGA
(DKC3) Frosty Frolics https://www.youtube.com/watch?v=m73et5tXg28
(Killer Instinct) https://youtu.be/MGrOPpdFYAU
Es cuando fuí de pequeño a ver Mortal Kombat al cine, me gusto tanto que me quede sentado viendo los créditos y pensando -Pufff!!!pasada lo que he visto, y me quede embobado escuchado esto salia de fondo (la música https://youtu.be/wP52mQLgDEY?t=2m16s. Años mas tarde cuando salia con los colegas a las disco sesión tarde Tropic Rives con algo de grados Una de las canciones que mas me gustaban era una de ATB https://www.youtube.com/watch?v=PSAv1B3ls4Q.
Cual es la coincidencia pues era la cantante y la que puso voz a esa canción de Mortal Kombat es la misma que la canción de ATB( Kirsty Hawkshaw) que no era mas que una adaptación de un clásico
¿Y no se porque os cuento esto? estoy modo agüelo
Dany ROD escribió:@Diskover ¿Cuanto ocupa solamente la música esa calidad grabada en la memoria del cartucho?
Dany ROD escribió:@Diskover ¿Cuanto ocupa solamente la música esa calidad grabada en la memoria del cartucho? Estuve viendo el video del análisis de Don king kong (primero siempre es el mejor) de CPN, y Minase se percato de que se reutiliza muchas zonas con la paleta cambiada (para sacar un defecto, cosa que hacen todos los juegos de la época pero bueno).
Estos juegos igual no ocupan sin la música ni 20 megabits. Mapas están a muy baja resolución, y quitando las suaves animaciones de protagonistas mas algunos enemigos, cambios de clima o/y transiciones dia noche noche dia. Bueno tampoco he mirado el listado o nº de pistas que usa cada juego.
Entrevista a David Wise interesante... ¿ cual es tu canción favorita de todas las que has compuesto ?
https://youtu.be/ain8sBEjx_4?t=6m31s
.................................................................................................................................................
Por cierto una cosa que me fije de Virtua Racing y comparándolo con Stunt Racer FX es que el juego de SEGA apenas hay físicas, mientras que el juego de Nintendo es una constante en los 4 vehiculos y incluso el modo de juego, igual por eso tampoco es que impresionara mucho menos el juego de SNES a tasa de frames y un super HUD mortal ( y doblemente mortal a dobles.)
Virtua Racing Mega Drive
https://youtu.be/q7Ow3w2DIRc?t=1m16s
Stunt Race FX
https://www.youtube.com/watch?v=b2gU6aYKxDg
Dany ROD escribió:@argam https://youtu.be/dds-gCCj-UI?t=5m33s eso son fisicas. El Virtua Racing no tiene cambios de rasante que fuercen al vehículo a pre calcular una caída del vehículo.
A nivel técnico engloba muchas cosa: Framerate, color, físicas, resolución, memoria usada, sonido.
Stunt Racer FX" es un juego mas complejo en las físicas" en sus distintos circuitos en cualquiera de sus modos de juego hay cambios de rasante o saltos a calcular según como salgas disparado de la rampa o mismamente de un HalfPipe . Igual si te ahorras carga en un motor de físicas ¿puede dejar mas ancho de banda para mejorar otras cosas.... como mas velocidad para el procesado de polígonos y tener mas sensación de velocidad?.
Un dato curioso Stunt Racer FX son 8 megabits igual que StarWing/StarFox, que el juego de naves usaba el chip SFX con un máximo de Mapper de 8 megabits el GSU1 El procesador ya estaba capado, mientras que Virtua Racing usan una eprom de 16 megabits.
Aquí un video con Stunt Racer FX pero le cambiaron de la PCB el GSU1 por el GSU2
https://www.youtube.com/watch?v=iOAqQ2QzVcY
PD hay 5 vehiculos el azul es que mejor se controla, es el mas lento del juego luego la sensación parece mas lenta aun, y la vista externa mas todavía ,hay una interna con la moto que es la que mas fuerza al procesador a cargar mas rápido la pista.
Lo que no he visto es haciéndole overclock con el RetroArch o el oscilador a lo https://youtu.be/78Qeqdnq0v8?t=3m33s