Naitguolf escribió:Aparte del diseño... chico, fondos, planos, efectos, anillos, ¿fases en 3d? Robotnik... el uniraly es una linea con una bici encima, con un plano chungo de fondo y au. Vamos, es que clavadito al Sonic 1.... Es más parecido a un Cool Spot que otra cosa.
¿Le ves la lógica a que un grupo
de 6 tiles con el dibujo
de un arbol requiera mas cpu que un grupo
de 6 tiles con el dibujo
de una línea del unirally?.
Por lo demás, estás describiendo a un juego normal, no estás diciendo nada que sobresalga
de otros tantos títulos.
Naitguolf escribió:Pero si toda discusión de esto se puede ver en un juego muy claro. Flashback. En las cinemáticas, la snes se atraganta, porque así a pelo pues como que no da.
La diferencia
de rendimiento
de las escenas del flashback se debe en primer lugar a que hay que realizar un cálculo
de vectores, que es precisamente el tipo
de cálculos complejos que le dan el elemento diferenciador al 68000 con el doble
de mhz sobre el 65816, y en segundo lugar a que no sabemos cual es el nivel
de optimización.
Por lo demás, no puedes mezclar cálculo
de vectores por software, con manejo y gestión
de tiles por hardware. Sonic y flashback no tienen nada que ver, y el rendimiento
de uno no te sirve para concluir el rendimiento
de otro.
Gráficamente, sonic y unirally hacen exactamente lo mismo, y en cuestión
de cálculos
de físicas y objetos, etc, sonic está lejos
de ser el juego mas complejo
de su generación. Mismamente el unirally tiene físicas mucho mas complejas, animaciones que requieren
de una verdadera planificación, y una detección
de colisiones que no puedes poner por debajo
de las del sonic bajo ninguna circunstancia.
De vez en cuando aparece algún enemigo en el sonic, que dicho sea
de paso son la cosa mas básica que pueda haber, así que no se que tiene que tener
de inalcanzable.
¿Los anillos?. El 68000 va sobrado, puedes apostar a que el 65816 muy cortito no se va a quedar, no porque si, sino porque hay ejemplos por ahí.
Naitguolf escribió:Sin embargo las diferencias de color y sonido, cuando está bien trabajado, pues apenas se llega a notar.
Mas bien el potencial
de la profundidad
de color
de la snes nunca se llegó a utilizar.
¿Te lees diciendo que lo mejor
de megadrive es inalcanzable, y lo mejor
de snes es lo mismo que megadrive?.