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DJGamer escribió:Menudo patio de colegio
Leyendo las últimas páginas ya que son demasiadas novedades diarias y quitándole la poca trascendencia de un tema muy pasional y viejo. Me he quedado con esa duda de "vendió más, por eso mismo es mejor".
Algún compańero que defienda esta teoría puede responder de verdad y directamente, sin tirar por las ramas, haciendo una analogía, a: "Wii por eso mismo es mejor que PS3 o Xbox360, porque vendió más, con lo cual su catálogo es mejor y su potencia es mejor, dado que si puedo comprar lo mejor, por eso se supone que vendió tanto no?, los datos no mienten, buscar en google los datos oficiales que quereis todo máscadito, etc..., etc....".
No le veo la lógica a eso cuando se hace la analogía con Super Nintendo y se argumenta que es mejor por las ventas. Hasta ahora de lo poco leído nadie ha respondido a esto con claridad, y es un argumento muy utilizado en muchos hilos.
DonVeneno escribió:
DD , tu te reiras pero aun ahi gente que dice que MD tiene mejor hardware
DJGamer escribió:@sergio2381
Esa comparación que se comenta de sin vende más es por mejor hardware, catálogo, era la mejor opción del mercado, era la compra lógica por eso mismo, etc...., sigue sin una buena respuesta que la argumente. La realidad es que sí, la lógica nos dicta que debería venderse por ser lo mejor en casi todo, pero sabemos como van las ventas, modas, stock de consolas, ventas casual, marketing, etc..., cientos de maticez en los que tener un mejor hardware y una serie de títulos es muy importante pero no la única premisa. Por eso mismo vendió Wii, la novedad, moda y marketing que tuvo, por eso mismo aún siendo Nintendo y sacando juegos con una calidad apabullante como Rogue Squadron o Resident Evil en Game Cube no pudieron comerse a una inferior PS2. Por ello no le veo ese peso a ese argumento de ventas.
peprimbau escribió:
titorino escribió:peprimbau escribió:
Malisima conversion, sonido ultra cutre y colores de apaga y vámonos.
Y mira que el de Super tampoco es que sea la ostia.
Pero bueno se aguanta un poco más
zarkon escribió:
Cuando vi que al empezar un combate en la versión de snes no se escuchaba el "Round 1" quité
inmediatamente el cartucho.
FFantasy6 escribió:zarkon escribió:
Cuando vi que al empezar un combate en la versión de snes no se escuchaba el "Round 1" quité
inmediatamente el cartucho.
Normal, es que arruina la experiencia de juego.
Samus de Arán escribió:Mega Drive ofreció muchas exclusividades que Snes nunca pudo contrarrestar.
Trajo los 16Bits dos años antes
Si eras nintendero acérrimo te tocó chupar banquillo y morirte de la envidia con la Mega del vecino durante dos años, eso en la época era una eternidad.
Trajo los arcades a casa cuando tocaba
Es decir, en su auje máximo que fue en ese periodo entre 1989 y 1992. Golden Axe, Ghouls and Ghosts, Outrun, poder jugar a esos tres exitazos de los salones cuando la Snes todavía ni existía pues bien merece su reconocimiento.
Mejores juegos deportivos
Ya que se tienen en cuenta las ventas hay que reconocer que en el concierto videojueguil actual queda claro cuál es el género que domina sobre el resto, especialmente en Europa y por supuesto también en España: el deportivo, y más concretamente el fútbol.
Megadrive contaba con los mejores multiplataforma en ese género, los Madden en USA fueron un exitazo, al igual que los NBA Live, pero por estos lares el que causó verdadero furor fue la saga FIFA. No solo eso, Mega Drive hasta llego a contar con la exclusividad de FIFA 95 (en pleno furor futbolero tras el mítico mundial de USA 94). Un años más tarde a los usuarios de Mega Drive tambien se les brindo la ocasión de disfrutar por primera vez de algo alucinante, poder jugar a un juego de fútbol en 3D mediante 32X y su FIFA 96. La alternativa a eso eran las 80.000 ptas de PSX y Saturn o las 100.000 de 3DO, en cambio por esas fechas el 32X había bajado ya a 20.000 ptas.
Sonido calidad CD 10 años antes que Nintendo
Personalmente este dato me parece bestial. Sega ofreció a sus usuarios juegos con música en calidad CD ya en 1991 con la salida del Mega CD. Nintendo por el contrario no otorgó a sus consumidores de este privilegio hasta la salida de Gamecube en 2001, una década después...sobran las palabras.
Trajo las 3D a casa a un precio low cost.
El boom del 3D se sitúa entorno a 1994, con la llegada de los primeros juegos en 3D en los salones como Virtua Racing o Virtua Fighter. En ese contexto si querías disfrutar de esas dos experiencias extrasensoriales tenías dos opciones, gastarte 120.000 pesetas en una PSX o Saturn de importación, o solo 30.000 ptas en un 32X (precio que incluso bajó más rápidamente). También ofreció jugar al hit del momento como fue DOOM en condiciones mediante 32X. La versión de Snes estaba muy recortada y con un framerate muy inferior en comparación. Los usuarios de Mega Drive pudieron disfrutar de una experiencia prácticamente a la par que la de PC sin tener que hacer ese ingente desembolso en una computadora.
Podias conectar los auriculares
Como bien apunta @sergio2381, parecerá una tontería, pero el tener un puerto para auriculares era vital en algunos casos. También lo mencionó Lord Equino en su canal Pixel2pixel, mientras su padre hacia la siesta era el único momento que tenía para jugar a la consola, en esa época siempre estaba en el salón porque la mayoría de gente solo tenía una TV. Pues el reconocía que no pudo disfrutar de muchos juegos de Snes al completo por tener que jugarlos muteados.
Sonido calidad CD 10 años antes que Nintendo
Samus de Arán escribió:@sergio2381
Grandísima aportación compañero. Se agradece ver a gente aportando datos para defender su tesis, a diferencia de algunos otros que se les llena la boca se tenerlos pero nunca los aportan. Chapeau.
superfenix2020 escribió:Por cierto, Starwing apareció en SNES antes que el Virtual Racing de 32X. Usaba también gráficos poligonales 3D.
Manveru Ainu escribió:Con lo que gusta en este subforo echar mierda a las nuevas generaciones por pelearse por la resolución, la calidad gráfica y tal, y lo dignos que nos volvemos en estos hilos peleándonos por 4 pixeles y 4 colores...
Samus de Arán escribió:Mega Drive ofreció muchas exclusividades que Snes nunca pudo contrarrestar.
Trajo los 16Bits dos años antes
Si eras nintendero acérrimo te tocó chupar banquillo y morirte de la envidia con la Mega del vecino durante dos años, eso en la época era una eternidad.
Samus de Arán escribió:Trajo los arcades a casa cuando tocaba
Es decir, en su auje máximo que fue en ese periodo entre 1989 y 1992. Golden Axe, Ghouls and Ghosts, Outrun, poder jugar a esos tres exitazos de los salones cuando la Snes todavía ni existía pues bien merece su reconocimiento.
Samus de Arán escribió:Mejores juegos deportivos
Ya que se tienen en venta las ventas hay que reconocer que en el concierto videojueguil actual queda claro cuál es el género que domina sobre el resto, especialmente en Europa y por supuesto también en España, el deportivo, y más concretamente el fútbol.
Megadrive contaba con los mejores multiplataforma en ese género, los Madden en USA fueron un exitazo, al igual que los NBA Live, pero por estos lares el que causó verdadero furor fue la saga FIFA. No solo eso, Mega Drive hasta llego a contar con la exclusividad de FIFA 95 (en pleno furor futbolero tras el mítico mundial de USA 94). Un años más tarde a los usuarios de Mega Drive tambien se les brindo la ocasión de disfrutar por primera vez de algo alucinante, poder jugar a un juego de fútbol en 3D mediante 32X y su FIFA 96. La alternativa a eso eran las 80.000 ptas de PSX y Saturn o las 100.000 de 3DO, en cambio por esas fechas el 32X había bajado ya a 20.000 ptas.
Samus de Arán escribió:Sonido calidad CD 10 años antes que Nintendo
Personalmente este dato me parece bestial. Sega ofreció a sus usuarios juegos con música en calidad CD ya en 1991 con la salida del Mega CD. Nintendo por el contrario no otorgó a sus consumidores de este privilegio hasta la salida de Gamecube en 2001, una década después...sobran las palabras.
Samus de Arán escribió:Trajo las 3D a casa a un precio low cost.
El boom del 3D se sitúa entorno a 1994, con la llegada de los primeros juegos en 3D en los salones como Virtua Racing o Virtua Fighter. En ese contexto si querías disfrutar de esas dos experiencias extrasensoriales tenías dos opciones, gastarte 120.000 pesetas en una PSX o Saturn de importación, o solo 30.000 ptas en un 32X (precio que incluso bajó más rápidamente). También ofreció jugar al hit del momento como fue DOOM en condiciones mediante 32X. La versión de Snes estaba muy recortada y con un framerate muy inferior en comparación. Los usuarios de Mega Drive pidieron disfrutar de una experiencia prácticamente a la par que la de PC sin tener que hacer ese ingente desembolso en una computadora.
Samus de Arán escribió:Podias conectar los auriculares
Como bien apunta @sergio2381, parecerá una tontería, pero el tener un puerto para auriculares era un viral en algunos casos. También lo mencionó Lord Equino en su canal Pixel2pixel, mientras su padre hacia la siesta era el único momento que tenía para jugar a la consola, en esa época siempre estaba en el salón porque la mayoría de gente solo tenía una TV. Pues el reconocía que no pudo disfrutar de muchos juegos de Snes al completo por tener que jugarlos muteados.
superfenix2020 escribió:Sonido calidad CD 10 años antes que Nintendo
qué me estás contando, si precisamente el chip de sonido de la SNES era calidad CD. Era de lo mejor que existía por entonces. Mucho mejor que la cafetera de chip de sonido de la Mega Drive. La calidad del sonido de la Mega Drive es pésima y fue empeorando con cada revisión de la consola, que sonaba cada vez más sucio. Eso no quita que tuviera 4 ó 5 títulos con melodías muy pegadizas y buenas (el Street Of Rage 2 mismo, aunque era muy machacón, o Thunder Force IV). Aunque se sigue apreciando el sonido a "cafetera"
Trajo los arcades a casa cuando tocaba
guillian-seed escribió:Y por cierto, la SNES no tenía sonido calidad CD, por las limitaciones de espacio básicamente. Sólo con el tiempo, la scene y las flashcarts se han conseguido cargar cosas cercanas a la calidad de un CD.
superfenix2020 escribió:vale, pues nada, la Mega Drive era mejor porque disponía de salida de auriculares y si te comprabas el MegaCD disponías de reproductor de discos de CD para escuchar música.
¿no podías escuchar la radio con la Mega Drive también?
¿mejor pad la Mega Drive que la SNES? claro claro
y un cable que salía del mando de MD super rígido. De eso también me acuerdo.
edit: el dato de las ventas no importa, la SNES fue mejor en specs que la Mega Drive. Eso es un dato objetivo. Quién no lo quiera reconocer por ser seguero del alma, allá él.
Al igual que la Game Cube y la Xbox fueron superiores a la PS2.
Edit: yo me compré la Mega Drive de salida, qué conste. Pero la vendí rápidamente por aburrimiento. Y me compré un Commodore Amiga 500, que éste si que tenía un chip de sonido fabuloso.
Luego, años más tarde, volví a comprar una Mega Drive, pero antes me compré una SNES. Y tuve ya las dos consolas durante mucho tiempo. Algo de la Mega Drive se.Trajo los arcades a casa cuando tocaba
¿si? pues yo aún sigo esperando las conversiones de los Shinobi y Shadow Dancer de Sega de las recreativas en la Mega Drive. Pero no lo que sacaron, que estaba bien, pero no llegaba a ese nivel.
¿en el 92 en adelante no tocaba ya sacar arcades o conversiones de arcades en las consolas de sobremesa?
Que seas el primero en lanzar una consola o accesorio no dice nada. Hay que apoyarla y sacar buenos juegos. Sega precisamente es experta en dejar tirados a sus clientes. De ahí que la gente no comprara la Saturn o Dreamcast.
Sega tuvo suerte de lanzar la Mega Drive dos años antes que Nintendo sacara su consola de 16 bits, por sus innumerables retrasos con la SNES. Pero iban a lanzar la sucesora de la éxitosa NES si o si, estando Sega o no.
superfenix2020 escribió:Sonido calidad CD 10 años antes que Nintendo
qué me estás contando, si precisamente el chip de sonido de la SNES era calidad CD. Era de lo mejor que existía por entonces. Mucho mejor que la cafetera de chip de sonido de la Mega Drive. La calidad del sonido de la Mega Drive es pésima y fue empeorando con cada revisión de la consola, que sonaba cada vez más sucio. Eso no quita que tuviera 4 ó 5 títulos con melodías muy pegadizas y buenas (el Street Of Rage 2 mismo, aunque era muy machacón, o Thunder Force IV). Aunque se sigue apreciando el sonido a "cafetera"
dime si esto no es calidad CD
https://www.youtube.com/watch?v=9NFmgQqLmSo
https://www.youtube.com/watch?v=73n7HTcmb5g
https://www.youtube.com/watch?v=ver18ZH ... 0B8AE4C836
https://www.youtube.com/watch?v=fVN8CA- ... 36&index=5
https://www.youtube.com/watch?v=xQRMjAg ... 36&index=9
https://www.youtube.com/watch?v=t6lXXCn ... 0B8AE4C836
https://www.youtube.com/watch?v=C683GA8 ... 0B8AE4C836
https://www.youtube.com/watch?v=UOzkzx1 ... 16&index=8
https://www.youtube.com/watch?v=Y4xOXCI ... 16&index=2
https://www.youtube.com/watch?v=Ue7ZrhX ... DF21CEF816
https://www.youtube.com/watch?v=Slm_Bw8 ... DF21CEF816
https://www.youtube.com/watch?v=SzrvBAN ... 05&index=4
https://www.youtube.com/watch?v=a0WzWdSVFmE
https://www.youtube.com/watch?v=az54bdj ... W1k5XZQAJq
https://www.youtube.com/watch?v=RHX0Pg3 ... W1k5XZQAJq
https://www.youtube.com/watch?v=zeR74RXLcI8
A la SNES no le hacía falta un addon como un CD-ROM para grabar ahí canciones y así disimular lo malo que era el chip de sonido de la consola.
Compara las músicas de los SF2 de Mega y los de SNES. Ahí se nota la calidad del chip de sonido Sony que lleva la SNES.
https://www.youtube.com/watch?v=5Df2xbH ... Sw&index=5
https://www.youtube.com/watch?v=g6ow5nCVxoo
Por cierto, Starwing apareció en SNES antes que el Virtual Racing de 32X. Usaba también gráficos poligonales 3D.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... lvrYMTy0rE
¿gastarse 30.000 ptas en un accesorio para Megadrive, como fue el 32X, cuando la PS1 costaba 60 mil y le daba un baño a esas primitivas 3D de la 32X?
Tekken, Ridge Racer, Toshinden...
sergio2381 escribió:
Coñeeee ahora las ventas no importan y antes se os llenaba la boca diciendo que super nes era la más vendida,yo no entender.
DonVeneno escribió:
chapeau, es algo que esta claro en hardware super nintendo es superior, los gráficos de super nintendo se mean en colorido a los de MD, es por la sencilla razón de que salió 2 años despues y pudo añadir muchas mejoras durante ese tiempo, simplemente por eso.
Samus de Arán escribió:sergio2381 escribió:
Coñeeee ahora las ventas no importan y antes se os llenaba la boca diciendo que super nes era la más vendida,yo no entender.
Este es el problema y lo que desmonta su discurso, que en función de lo que interesa ensalzar cambian de argumento y caen en una contradicción absurda.
superfenix2020 escribió:a los que os importa las ventas es a vosotros. A mi me da igual si la SNES vendió 10 ó 15 ó 20 millones más que la Mega Drive.
Tuve las dos y disfruté de las dos. Pero... eso no quita que no reconozca que la SNES era superior y tuvo mejor catálogo de juegos.
Se os ve muy dolidos con lo de las pocas ventas de las consolas de Sega. No la paguéis con los que compraron las consolas de Nintendo. Igual fue Sega la culpable de eso. Algo mal harían para vender tan pocas consolas después de la Mega Drive.
gynion escribió:DonVeneno escribió:
chapeau, es algo que esta claro en hardware super nintendo es superior, los gráficos de super nintendo se mean en colorido a los de MD, es por la sencilla razón de que salió 2 años despues y pudo añadir muchas mejoras durante ese tiempo, simplemente por eso.
A ti te pueden importar más los colores y sonido; pero cuando se está por debajo en aspectos como resolución, suavidad, manejo de sprites y calidad-precio, esa superioridad o bien es falsa, o bien parcial; y el que no lo reconozca, dos problemas tiene.
sergio2381 escribió:Bueno,como decía páginas atrás, aquí os pongo los datos oficiales dados por Sega España a las revistas oficiales de la epoca a primeros del 95,en España tenían una cuota de un 74,1% del mercado,IMPRESIONANTE.
En el artículo se puede leer que las cifras andaban parejas a las de Inglaterra,por lo tanto,esa hegemonía que decían páginas atrás no existe.
Super nes solo supero en ventas a Megadrive cuando sega anuncio saturn y tuvo hay un par de años hasta que lanzó nintendo 64.
Un saludo
si MD hubiera sido superior tecnicamente a SNES, hubieramos visto calcos de las recreativas de sega en casa
superfenix2020 escribió:si MD hubiera sido superior tecnicamente a SNES, hubieramos visto calcos de las recreativas de sega en casa
exactamente.
No os enteráis: los números no sirven porque son subjetivos, pero si queréis usarlos como sea, habrá que explicaros que Snes vendió 14 millones más que la MD en Japón porque los japoneses veían la MD como una consola yanki, o que con esos números en Europa la MD vendió más que la Snes.DonVeneno escribió:superfenix2020 escribió:a los que os importa las ventas es a vosotros. A mi me da igual si la SNES vendió 10 ó 15 ó 20 millones más que la Mega Drive.
Tuve las dos y disfruté de las dos. Pero... eso no quita que no reconozca que la SNES era superior y tuvo mejor catálogo de juegos.
Se os ve muy dolidos con lo de las pocas ventas de las consolas de Sega. No la paguéis con los que compraron las consolas de Nintendo. Igual fue Sega la culpable de eso. Algo mal harían para vender tan pocas consolas después de la Mega Drive.
totalmente deacuerdo, lo que no puedo entender es que haya fanáticos de sega empeñados y obscinados en decir la absurdez de que MD tenia mejor catalogo xDDDDDDDDDDD
si todas las grandes desarrolladoras y las que lanzaron los mejores juegos de 16 bits tenian contratos en exclusividad con nintendo.
curiosamente los mismos que dicen que MD tiene mejor catalogo son los que no quieren usar el numero de ventas como un factor para elegir ganador xD, tampoco les parece un buen indicador que tenga mejor calidad gráfica ni que la paleta de colores le de 20 mil vueltas, ni que tuviera mejor hardware...
en fin. Paciencia.
superfenix2020 escribió:algunos hay, incluso mejores que en recreativa, como Super Gouls & Ghots, Super Contra o Super Castlevania.
Shinobi es del 87. No tenía excusa Sega para no lanzarlo igual en la Mega Drive.
superfenix2020 escribió:
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