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Bad-Malote escribió:Nintendo y Sega no han dado datos sobre ventas oficiales, todo es sacado de revistas que tuvieron acceso a unos supuestos datos fiscales, a día de hoy no hay confirmación oficial por parte de Sega o Nintendo. Digamos las cosas como son, los datos han salido de los informes de una revista. La veracidad o no, que cada uno la discuta pero no se puede catalogar como que Sega y Nintendo dieran datos oficiales porque a día de hoy no ha sido así.
gynion escribió:¿y?
¿Eso significa que critique un aspecto de SNES que no sea criticable? Tocar un punto de SNES no es más que hablar de la consola, no trolear; eso es lo que harás tú,
gynion escribió: que hace medio siglo te ibas a ir de este sitio de críos, y todavía andas por aquí.
luis_aig escribió:Pues yo soy de México y durante la epoca mi familia viajaba bastante por el pais, y en cualquier lado al que ibamos era lo mismo, todo el mundo con SNES y por las cientos de personas que conocí con snes solamente conocí a uno con genesis, obviamente no se puede extrapolar mi caso, pero la verdad es que nadie conocia genesis, en cambio snes era bastante conocida
Yo la verdad por mi experiencia, dudo bastante que Sega Genesis (Megadrive) fuera más vendida en méxico que SNES, no se como fue en USA, pero en México podría afirmar casi con total seuridad que no fue así
luis_aig escribió:Pues yo soy de México y durante la epoca mi familia viajaba bastante por el pais, y en cualquier lado al que ibamos era lo mismo, todo el mundo con SNES y por las cientos de personas que conocí con snes solamente conocí a uno con genesis, obviamente no se puede extrapolar mi caso, pero la verdad es que nadie conocia genesis, en cambio snes era bastante conocida
Yo la verdad por mi experiencia, dudo bastante que Sega Genesis (Megadrive) fuera más vendida en méxico que SNES, no se como fue en USA, pero en México podría afirmar casi con total seuridad que no fue así
Dany ROD escribió:@Sexy MotherFucker Uno con Mega Drive + Mega CD + el juego ... ¿un poco caro para una familia normal en la época?.
Nah, guardate esas perrillas que tanto te cuesta ahorrar, comparte juegos para tu Super Nintendo
La versión de Super tiene las ovejas del sentir y ademas 3 planos de scroll.
@sgonzalez un Zero Wing vitaminado a 2 players se va juntar todo una serie de conmemoraciones retro entre 2019 y 2020 de aupa otro que miro de de reojo Run&Gun es #blazingchrome de Danilo Dias experto en pixel art con bajo rango de colores ( y simpático chaval) y JoyMasher
https://www.youtube.com/watch?v=RMA3yg5GmtU
gynion escribió:Papitxulo escribió:Si te refieres a lo que se hablaba de conversiones iguales o superiores al arcade (en ambas consolas), sí es cierto que es mejor diferenciar calidad técnica de calidad jugable y contenido.
En el caso concreto del Samurai Shodown la versión de SNES me parece mejor técnicamente y como juego que la de MegaDrive. Y ambas inferiores en los dos aspectos al arcade.
Pero también depende de en lo que te bases; es que solo por lo que se ve una captura la gente ya se puede dividir en opiniones, o lanzarse directamente a por la versión de Megadrive:
vs
http://hg101.kontek.net/samuraishodown/samuraishodown2.htm
Ahí te hacen una comparativa bastante justa, donde prefieren la versión de Megadrive, tachando a la versión de SNES de significativamente floja; sprites absurdamente pequeños, sonido menos limpio que el de Mega, menor brillo...
guillian-seed escribió:Papitxulo escribió:guillian-seed escribió:
Yo no sé que pasa, que ya son 3 mensajes mencionando Thunderforce III y la gente mira para otro lado
En el Samurai Shodown no hay comparación posible. Esos sprites enanos no compensan la diferencia gráfica. Son la noche y el día. No estoy muy puesto en los ports de Neo Geo, pero creo haber leído que en general las versiones de MD son mejores que las de Snes, con alguna excepción como Art of Fighting. Corregidme si me equivoco.
Lo dicho, decir que cualquier conversión arcade es superior en Snes me parece demasiado osado.
Más bien has querido rebuscar un caso que fuese favorable a tus argumentos y no te has molestado en comprobar que entre los ejemplos de @Ferdopa hay juegos que sí han aparecido en ambas consolas. No se... a lo mejor has visto que la mayoría sí son mejores en SNES (salvo quizá el caso del Joe & Mac) y te ha dado un vahído.
Los ejemplos de Ferdopa valen. Los míos no. Pues vale, pa ti la perra gorda.
supermuto escribió:@matasiete
-Tuve un Spectrum +2 antes de la Master System.
-Compraba la Micromanía (y la Microhobby con sus bonicos cassettes demo).
-Yo fui uno de aquellos sufridores que tenía que soportar las cargas del Out Run en Spectrum, mientras metía el cassette de la ost del juego en la minicadena.
-OutRun, Golden Axe, y Altered Beast, arruinaron mi economía infantil, en los recreativos.
Y no. La Megadrive, no era "el arcade en casa". Yo era niño de morro fino, y ojo bionico ya por la época, bautizado con Bruce Lee y Hoppin Mad en Spectrum. Mi cara de decepción cuando caté los arcades de SEGA en Megadrive (repito, venía de Spectrum y Master) debió ser un poema. Me cagué en la madre del publicista cienes de veces.
Yo, como niño inocente, que no tenía ni idea de nada, esperaba LA RECREATIVA EN CASA, tal y como decía la publicidad. Y te pongas como te pongas, no te cambio el cromo de Gianni Bugno por el de Laudelino Cubino, es mío. NO ERA LA RECREATIVA EN CASA (eso no, caca). Hasta mi vecino jugaba al fútbol-casa con el cartucho del Afterburner de Megadrive (verídico).
Por lo demás, Megadrive, fantástica consola.
LordKaizack escribió:631 páginas para algo que se podía decir en el primer post.
Obviamente la ganadora es Megadrive
titorino escribió:Dany ROD escribió:@Sexy MotherFucker Uno con Mega Drive + Mega CD + el juego ... ¿un poco caro para una familia normal en la época?.
Nah, guardate esas perrillas que tanto te cuesta ahorrar, comparte juegos para tu Super Nintendo
La versión de Super tiene las ovejas del sentir y ademas 3 planos de scroll.
@sgonzalez un Zero Wing vitaminado a 2 players se va juntar todo una serie de conmemoraciones retro entre 2019 y 2020 de aupa otro que miro de de reojo Run&Gun es #blazingchrome de Danilo Dias experto en pixel art con bajo rango de colores ( y simpático chaval) y JoyMasher
https://www.youtube.com/watch?v=RMA3yg5GmtU
En mega CD han censurado las ovejas!!
Que fueerteee
Snes de calleee.
Pero es que en todos los escenarios hay muchos más detalles.
Papitxulo escribió:gynion escribió:Papitxulo escribió:Si te refieres a lo que se hablaba de conversiones iguales o superiores al arcade (en ambas consolas), sí es cierto que es mejor diferenciar calidad técnica de calidad jugable y contenido.
En el caso concreto del Samurai Shodown la versión de SNES me parece mejor técnicamente y como juego que la de MegaDrive. Y ambas inferiores en los dos aspectos al arcade.
Pero también depende de en lo que te bases; es que solo por lo que se ve una captura la gente ya se puede dividir en opiniones, o lanzarse directamente a por la versión de Megadrive:
vs
http://hg101.kontek.net/samuraishodown/samuraishodown2.htm
Ahí te hacen una comparativa bastante justa, donde prefieren la versión de Megadrive, tachando a la versión de SNES de significativamente floja; sprites absurdamente pequeños, sonido menos limpio que el de Mega, menor brillo...
Bueno, yo me he basado en mi experiencia jugando a ambos. En Super la versión japonesa, que tengo original, y en Mega con un Everdrive.
Los personajes de la Versión de SNES son pequeños por comparación, pero tienen un tamaño aceptable (como se ven en NEO-GEO con el zoom-out, salvando las distancias). Lo del brillo yo no lo he notado, será cosa de mi monitor. Lo que sí he visto, aparte de lo que ya mencioné antes, es falta de detalles en algunos escenarios en la versión de Mega.
Por otro lado, el sonido de SNES no es tan bueno como acostumbra en otros juegos, pero el de Mega tampoco es una maravilla.guillian-seed escribió:Papitxulo escribió:
Más bien has querido rebuscar un caso que fuese favorable a tus argumentos y no te has molestado en comprobar que entre los ejemplos de @Ferdopa hay juegos que sí han aparecido en ambas consolas. No se... a lo mejor has visto que la mayoría sí son mejores en SNES (salvo quizá el caso del Joe & Mac) y te ha dado un vahído.
Los ejemplos de Ferdopa valen. Los míos no. Pues vale, pa ti la perra gorda.
Mío, en singular.
Absurdo total y encima para que se vea peor.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino porque no lo podía hacer igual en un cartucho de 24/32 megabits, que era el tope por esas fechas, y porque (supongo) había que nutrir al Mega CD con exclusivos para darle razones de ser, después de todo ya habían salido dos FF en Megadrive.
Fíjate en Paprium que tiene unos gráficos tanto o más buenos que los de Final Fight CD, pero claro con una rom de 80 megabits.
Y con la SNES igual; cuando empiecen las roms dede 64 y 96 megabits + mappers en la scene se va a cagar la perra con los graficazos en ultradetalle.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino yo diría que gracias a su generosa paleta la SNES tiene más posibilidades de mejora en detalle gráfico con roms de tamaños decentes que la MD, porque sinceramente ya dificilmente veremos algo más tocho a nivel de detalle que Paprium o Final Fight CD en la consola de SEGA.
Mis únicas dudas son que con su segmentada vram y escaso ancho de banda la SNES logre alcanzar su máximo potencial para tiles de fondo a 8BPP en un entorno de juego complejo, pero bueno, se le debe el beneficio de la duda.
Todo esto claro tomando por cierto lo que dijo Señor Ventura de que no existen juegos así en SNES fuera de pantallas estáticas...
ZIDEVS escribió:Bad-Malote escribió:Nintendo y Sega no han dado datos sobre ventas oficiales, todo es sacado de revistas que tuvieron acceso a unos supuestos datos fiscales, a día de hoy no hay confirmación oficial por parte de Sega o Nintendo. Digamos las cosas como son, los datos han salido de los informes de una revista. La veracidad o no, que cada uno la discuta pero no se puede catalogar como que Sega y Nintendo dieran datos oficiales porque a día de hoy no ha sido así.
Y tu que sabes? Deja de inventarte las cosas que desconoces, cuenta alternativa.
Joer como os gusta crearos cuentas secundarias para soltar chorradas
alemusg escribió:luis_aig escribió:Pues yo soy de México y durante la epoca mi familia viajaba bastante por el pais, y en cualquier lado al que ibamos era lo mismo, todo el mundo con SNES y por las cientos de personas que conocí con snes solamente conocí a uno con genesis, obviamente no se puede extrapolar mi caso, pero la verdad es que nadie conocia genesis, en cambio snes era bastante conocida
Yo la verdad por mi experiencia, dudo bastante que Sega Genesis (Megadrive) fuera más vendida en méxico que SNES, no se como fue en USA, pero en México podría afirmar casi con total seuridad que no fue así
Asi es, y eso se debio mas que nada porque Nintendo vendio la SNES de manera oficial en Mexico a traves de Itochu (C.Itoh anteriormente), tambien por ello existia mucha mas publicidad, por ejemplo en la revista Club nintendo y por TV a traves de Nintendomania, aun recuerdo que tambien se hacian eventos de salida de videojuegos y torneos.
SEGA se vendio en Mexico por medio de importaciones, al final todas esas ventas era consiederadas como ventas de USA, tambien los demas paises de latinoamerica eran importaciones, algunas de Brasil.
luis_aig escribió:alemusg escribió:luis_aig escribió:Pues yo soy de México y durante la epoca mi familia viajaba bastante por el pais, y en cualquier lado al que ibamos era lo mismo, todo el mundo con SNES y por las cientos de personas que conocí con snes solamente conocí a uno con genesis, obviamente no se puede extrapolar mi caso, pero la verdad es que nadie conocia genesis, en cambio snes era bastante conocida
Yo la verdad por mi experiencia, dudo bastante que Sega Genesis (Megadrive) fuera más vendida en méxico que SNES, no se como fue en USA, pero en México podría afirmar casi con total seuridad que no fue así
Asi es, y eso se debio mas que nada porque Nintendo vendio la SNES de manera oficial en Mexico a traves de Itochu (C.Itoh anteriormente), tambien por ello existia mucha mas publicidad, por ejemplo en la revista Club nintendo y por TV a traves de Nintendomania, aun recuerdo que tambien se hacian eventos de salida de videojuegos y torneos.
SEGA se vendio en Mexico por medio de importaciones, al final todas esas ventas era consiederadas como ventas de USA, tambien los demas paises de latinoamerica eran importaciones, algunas de Brasil.
Exacto, veo gente aquí diciendo con total seguridad que Sega vendió más en México cuando la realidad es que aquí era menos que nada en todas las ciudades donde me tocó vivir
retro-ton escribió:Entonces ya sabemos seguro que SNES ganó en México y Japón. Mientras que en el resto del mundo Megadrive.
titorino escribió:retro-ton escribió:Entonces ya sabemos seguro que SNES ganó en México y Japón. Mientras que en el resto del mundo Megadrive.
Cuando quieras pones tu ranking de 10 juegos
Que mejor manera de defender a tu querida megadrive, y así también veo cuanto de importante es el mercado japonés para ti.
Veo que mucho, porque has nombrado game arts, que de Albacete no son
guillian-seed escribió:Papitxulo escribió:gynion escribió:
Pero también depende de en lo que te bases; es que solo por lo que se ve una captura la gente ya se puede dividir en opiniones, o lanzarse directamente a por la versión de Megadrive:
vs
http://hg101.kontek.net/samuraishodown/samuraishodown2.htm
Ahí te hacen una comparativa bastante justa, donde prefieren la versión de Megadrive, tachando a la versión de SNES de significativamente floja; sprites absurdamente pequeños, sonido menos limpio que el de Mega, menor brillo...
Bueno, yo me he basado en mi experiencia jugando a ambos. En Super la versión japonesa, que tengo original, y en Mega con un Everdrive.
Los personajes de la Versión de SNES son pequeños por comparación, pero tienen un tamaño aceptable (como se ven en NEO-GEO con el zoom-out, salvando las distancias). Lo del brillo yo no lo he notado, será cosa de mi monitor. Lo que sí he visto, aparte de lo que ya mencioné antes, es falta de detalles en algunos escenarios en la versión de Mega.
Por otro lado, el sonido de SNES no es tan bueno como acostumbra en otros juegos, pero el de Mega tampoco es una maravilla.guillian-seed escribió:
Los ejemplos de Ferdopa valen. Los míos no. Pues vale, pa ti la perra gorda.
Mío, en singular.
¿A cuál te refieres en singular? Al TF3 o a los ports de SNK? Saludos.
Papitxulo escribió:Lo de que el Samurai Shodown es superior en Mega Drive es bastante discutible. Le falta un luchador, un escenario, las escenas finales de los combates... y seguro que me dejo cosas.
guillian-seed escribió:En el Samurai Shodown no hay comparación posible. Esos sprites enanos no compensan los extras. Son la noche y el día.
guillian-seed escribió:Papitxulo escribió:Es que Streets of Rage II probablemente sea uno de los 3 mejores juegos de la consola. En la propia Mega Drive no hay otro beat'em up que le tosa, incluyendo su precuela y su secuela. Se nota que pusieron toda la carne en el asador con ese juego.
Y en Snes tampoco
Sexy MotherFucker escribió:Mis únicas dudas son que con su segmentada vram y escaso ancho de banda la SNES logre alcanzar su máximo potencial para tiles de fondo a 8BPP en un entorno de juego complejo, pero bueno, se le debe el beneficio de la duda.
Todo esto claro tomando por cierto lo que dijo Señor Ventura de que no existen juegos así en SNES fuera de pantallas estáticas...
Sexy MotherFucker escribió:@titorino 8BPP = 8 bits de color por pixel, unos ¿63? colores potenciales por tile. Cuando normalmente lo máximo son 16 tanto en SNES como MD, y la mayor parte de veces ni llegan.
Sexy MotherFucker escribió:Ahora imagínate un salto parecido en SNES, pero adaptado a sus limitaciones: baja resolución, límite de sprites por scanline, etc. Saldría un Castlevania brutal a nivel audiovisual.
crazy2k4 escribió:he leido SOR2 sobrevaloradisimo y que Super Double Dragon le saca los colores
jajajajajaja
gynion escribió:crazy2k4 escribió:he leido SOR2 sobrevaloradisimo y que Super Double Dragon le saca los colores
jajajajajaja
En foros anglosajones al SDD lo tachan de beta; directamente. Bueno, y aquí hace tiempo también.
crazy2k4 escribió:he leido SOR2 sobrevaloradisimo y que Super Double Dragon le saca los colores
jajajajajaja
gynion escribió:En foros anglosajones al SDD lo tachan de beta de juego regular; directamente. Bueno, y aquí hace tiempo también.
crazy2k4 escribió:joer,vamos hablar claro ya hombre
el SOR2 es dios,y el SDD es una castaña,hay que tenerlos cuadrados para juntarlos en la misma frase jaja
otra cosa seria el turtles in time,ese juego si es una jodida maravilla,distinto a SOR2,no los compararia,son demasiado diferentes,diria que el turtles in time es otro dios
crazy2k4 escribió:gynion escribió:crazy2k4 escribió:he leido SOR2 sobrevaloradisimo y que Super Double Dragon le saca los colores
jajajajajaja
En foros anglosajones al SDD lo tachan de beta; directamente. Bueno, y aquí hace tiempo también.
joer,vamos hablar claro ya hombre
el SOR2 es dios,y el SDD es una castaña,hay que tenerlos cuadrados para juntarlos en la misma frase jaja
otra cosa seria el turtles in time,ese juego si es una jodida maravilla,distinto a SOR2,no los compararia,son demasiado diferentes,diria que el turtles in time es otro dios
crazy2k4 escribió:mira que hay juegazos en snes,pero SDD no esta entre ellos
gynion escribió:Que el Samurai Shodown sea superior como port en SNES, teniendo luchadores mucho más pequeños, con peor sonido, con peor brillo, es subjetivo.
Una versión tiene unas cosas, la otra tiene otras, unos os quedáis con la versión de SNES, y otros nos quedamos con la de Megadrive.
6,32 KB te parece escaso frente a 7,22KB?.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura6,32 KB te parece escaso frente a 7,22KB?.
Me refería cara a transportar tiles de 8BPP en cada frame, en ningún momento comparaba con MD.
Papitxulo escribió:gynion escribió:Que el Samurai Shodown sea superior como port en SNES, teniendo luchadores mucho más pequeños, con peor sonido, con peor brillo, es subjetivo.
Una versión tiene unas cosas, la otra tiene otras, unos os quedáis con la versión de SNES, y otros nos quedamos con la de Megadrive.
Lo del brillo se soluciona subiéndolo en el menú del televisor (aunque ya te digo que ni me había dado cuenta de eso) y el sonido no está tan claro que sea peor (aunque es bastante malo en ambas versiones). Lo de los luchadores pequeños no es necesariamente negativo (y no son tan pequeños vistos en un monitor normal a pantalla completa, por cierto).
Pero bueno, tampoco me voy a meter con tus preferencias personales. Aunque no entendamos la subjetividad de la misma manera.
The Genesis version has smaller, less colorful sprites than the arcade version, though things move as quickly as they do in the arcade and the majority of move animations are intact. The Genesis has less on-screen colors overall, but uses a brighter selection that fits the style of the original game equally well. Many of the characters' animations have been changed drastically, resulting in different moves. For instance, Haohmaru's fierce slash has been changed into the same animation for his hurricane attack projectile. If you're using a three button control pad, you're stuck with an awkward control scheme where the three slashes are mapped to A, B, and C, while kicks are executed with a combination of any of these buttons. Earthquake is missing entirely here.
Despite the fact that the SNES usually had the superior versions of fighting games, its version of Samurai Shodown is pretty weak. It has absurdly small and bland sprites when compared to any other Samurai Shodown game and it's like the whole game is fought in zoomed out mode. The SNES' color palette is put to good use to mimic the Neo Geo's lush backgrounds. They hold up quite well, though any animated sprites (Kuroko, the audience in Senryo Kyoshiro's stage, etc.) in the backgrounds look just as terrible as the playable characters. In addition, many attack animations are removed completely, making for a very unbalanced game experience. While both games move at about the same speed, the Genesis version has noticeably tighter controls that feel more accurate to the Neo Geo original than the SNES version. This, combined with it retaining more moves from the original game (in hit detection if not necessarily in animation) makes for a more fluid experience than the choppy, brazenly stripped down SNES game. The SNES version has the advantage of featuring all characters including Earthquake, although his sprite is barely any larger than Nakoruru's.
Both versions have vastly inferior sound to the Neo Geo. The Genesis version comes out on top again, though both have to cut back significantly. The SNES version has every sound effect and voice over from the Neo Geo game, but the sound quality is terrible. The Genesis version has many sound effects and voices removed, but what's there sounds much crisper and clearer than it does on the SNES. The music in the Genesis version is a bit better since the SNES uses some really weird sound samples. It's a testament to Takara's skill that they were able to take such a graphically intense game and tone it down in different ways to take advantage of the different home systems of the time.
superfenix2020 escribió:ya te digo, UN Squadron era idéntico al de recreativas.
Si no salió un Streets Of Rage 2, Shinobi o Golden Axe, fue porque nadie lo sacó, no porque la SNES no pudiera con un juego así.
También la limitación venía dada por el cartucho y por la velocidad de la CPU de la SNES. Con cartuchos de 64 megas desde el principio y un chip de apoyo como el SA1 lanzado antes, otro gallo hubiera cantado.
Chip SA1El chip Super Accelerator 1 (SA1) se usa en varios juegos de SNES, incluido el popular Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars .
Al igual que la CPU 5A22 en la consola SNES, la SA1 contiene un núcleo de procesador basado en el 65C816 con varios temporizadores programables. [2] El SA1 no funciona como una CPU esclava para el 5A22; ambos pueden interrumpirse mutuamente de forma independiente.
El SA1 también presenta una gama de mejoras sobre el estándar 65C816:
Velocidad de reloj mejorada de 10.74 MHz , hasta un máximo de 3.58 MHz
RAM más rápida , incluyendo 2KBytes de RAM interna
Capacidades de cartografía
Almacenamiento y compresión de datos limitados
Nuevos modos de DMA , como transferencia de mapa de bits a plano de bits
Funciones aritméticas (multiplicación, división y acumulativa)
Temporizador de hardware (ya sea como un temporizador lineal de 18 bits o sincronizado con el PPU para generar un IRQ en una ubicación de escaneo H / V específico)
Bloqueo de CIC incorporado, para protección de copia y control de comercialización regional
El SA-1 es exactamente el mismo microprocesador que tiene la SNES como CPU principal pero a más velocidad (10 MHz, como el de Megadrive), más cache de instrucciones y datos, bus de 16bits, árbitro de bus para no colisionar con el micro principal y comandos específicos como el que se usa para leer bitstreams (que acelera enormemente la descompresión de gráficos, código, etc). Su característica principal es que permite mapear la pantalla por píxeles y no por carácteres (es decir, que puedes cambiar un pixel de pantalla sin tener que cambiar toda la tile 8x8).
El SA-1 se usa en todo momento en el juego, lo que pasa es que no está el 100% del tiempo activo ya que tiene que sincronizar ciertos procesos con la CPU principal. El funcionamiento que se le suele dar es para el cálculo de perspectivas (como en los juegos de golf), escalado de sprites, descompresión de datos (el SDD-1 ya hace algo parecido implementando un algoritmo aritmético en hardware directamente) y muchas otras tareas que le va dando la CPU principal, que al final se encarga de ser un director de orquesta: gestiona la entrada del pad, habla con el driver de sonido, envía tareas al SA-1, recibe lo que éste procesa y lo muestra por pantalla.
Pero en este tema de la CPU igual puede aclararlo más el compañero @wwwendigo que entiende más de cpus.
Si hay algo que reprochar a Nintendo, es que siempre ha sido un poco agarrada en temas de CPUS o de otros recortes.
En la GBA recortaron por el tema del sonido...
en la SNES, le metieron una CPU muy lenta...
en la NES también recortaron la CPU para abaratar costes...
Después del éxitazo de la NES y de los retrasos que tuvo la SNES, la CPU debió de ser más rápida.
gynion escribió:Papitxulo escribió:gynion escribió:Que el Samurai Shodown sea superior como port en SNES, teniendo luchadores mucho más pequeños, con peor sonido, con peor brillo, es subjetivo.
Una versión tiene unas cosas, la otra tiene otras, unos os quedáis con la versión de SNES, y otros nos quedamos con la de Megadrive.
Lo del brillo se soluciona subiéndolo en el menú del televisor (aunque ya te digo que ni me había dado cuenta de eso) y el sonido no está tan claro que sea peor (aunque es bastante malo en ambas versiones). Lo de los luchadores pequeños no es necesariamente negativo (y no son tan pequeños vistos en un monitor normal a pantalla completa, por cierto).
Pero bueno, tampoco me voy a meter con tus preferencias personales. Aunque no entendamos la subjetividad de la misma manera.
Bueno, pero es que no son solo mías esas preferencias:The Genesis version has smaller, less colorful sprites than the arcade version, though things move as quickly as they do in the arcade and the majority of move animations are intact. The Genesis has less on-screen colors overall, but uses a brighter selection that fits the style of the original game equally well. Many of the characters' animations have been changed drastically, resulting in different moves. For instance, Haohmaru's fierce slash has been changed into the same animation for his hurricane attack projectile. If you're using a three button control pad, you're stuck with an awkward control scheme where the three slashes are mapped to A, B, and C, while kicks are executed with a combination of any of these buttons. Earthquake is missing entirely here.
Despite the fact that the SNES usually had the superior versions of fighting games, its version of Samurai Shodown is pretty weak. It has absurdly small and bland sprites when compared to any other Samurai Shodown game and it's like the whole game is fought in zoomed out mode. The SNES' color palette is put to good use to mimic the Neo Geo's lush backgrounds. They hold up quite well, though any animated sprites (Kuroko, the audience in Senryo Kyoshiro's stage, etc.) in the backgrounds look just as terrible as the playable characters. In addition, many attack animations are removed completely, making for a very unbalanced game experience. While both games move at about the same speed, the Genesis version has noticeably tighter controls that feel more accurate to the Neo Geo original than the SNES version. This, combined with it retaining more moves from the original game (in hit detection if not necessarily in animation) makes for a more fluid experience than the choppy, brazenly stripped down SNES game. The SNES version has the advantage of featuring all characters including Earthquake, although his sprite is barely any larger than Nakoruru's.
Both versions have vastly inferior sound to the Neo Geo. The Genesis version comes out on top again, though both have to cut back significantly. The SNES version has every sound effect and voice over from the Neo Geo game, but the sound quality is terrible. The Genesis version has many sound effects and voices removed, but what's there sounds much crisper and clearer than it does on the SNES. The music in the Genesis version is a bit better since the SNES uses some really weird sound samples. It's a testament to Takara's skill that they were able to take such a graphically intense game and tone it down in different ways to take advantage of the different home systems of the time.
http://hg101.kontek.net/samuraishodown/samuraishodown2.htm
vs
Son bastantes contundentes ahí, en apartados clave como gráficos, sonido y jugabilidad.
Aunque sigo considerando que cada uno es libre de verlo como guste, solo es para señalar que no soy solo yo quien prefiere la versión de Megadrive, y que si se quiere buscar un punto de consenso más o menos objetivo, no queda otra que votar por el port que reciba mejores valoraciones; pero solo si se quiere hacer eso; en caso contrario, pues nos quedamos cada uno con la versión que más nos guste.