Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

crazy2k4 escribió:
gynion escribió:
crazy2k4 escribió:he leido SOR2 sobrevaloradisimo y que Super Double Dragon le saca los colores
jajajajajaja


En foros anglosajones al SDD lo tachan de beta; directamente. Bueno, y aquí hace tiempo también.

joer,vamos hablar claro ya hombre
el SOR2 es dios,y el SDD es una castaña,hay que tenerlos cuadrados para juntarlos en la misma frase jaja
otra cosa seria el turtles in time,ese juego si es una jodida maravilla,distinto a SOR2,no los compararia,son demasiado diferentes,diria que el turtles in time es otro dios


Jugablemente hablando, no se me ocurre ningún beat'em up más atractivo que SDD.

Que técnicamente sea discreto y que su diseño artístico sea pobre no lo voy a discutir.

Pero es un título con una jugabilidad brutal y muy exigente, que requiere muchas horas de vuelo para saber aprovecharlo.
Papitxulo escribió:
gynion escribió:
Papitxulo escribió:
Lo del brillo se soluciona subiéndolo en el menú del televisor (aunque ya te digo que ni me había dado cuenta de eso) y el sonido no está tan claro que sea peor (aunque es bastante malo en ambas versiones). Lo de los luchadores pequeños no es necesariamente negativo (y no son tan pequeños vistos en un monitor normal a pantalla completa, por cierto).

Pero bueno, tampoco me voy a meter con tus preferencias personales. Aunque no entendamos la subjetividad de la misma manera.


Bueno, pero es que no son solo mías esas preferencias:

The Genesis version has smaller, less colorful sprites than the arcade version, though things move as quickly as they do in the arcade and the majority of move animations are intact. The Genesis has less on-screen colors overall, but uses a brighter selection that fits the style of the original game equally well. Many of the characters' animations have been changed drastically, resulting in different moves. For instance, Haohmaru's fierce slash has been changed into the same animation for his hurricane attack projectile. If you're using a three button control pad, you're stuck with an awkward control scheme where the three slashes are mapped to A, B, and C, while kicks are executed with a combination of any of these buttons. Earthquake is missing entirely here.

Despite the fact that the SNES usually had the superior versions of fighting games, its version of Samurai Shodown is pretty weak. It has absurdly small and bland sprites when compared to any other Samurai Shodown game and it's like the whole game is fought in zoomed out mode. The SNES' color palette is put to good use to mimic the Neo Geo's lush backgrounds. They hold up quite well, though any animated sprites (Kuroko, the audience in Senryo Kyoshiro's stage, etc.) in the backgrounds look just as terrible as the playable characters. In addition, many attack animations are removed completely, making for a very unbalanced game experience. While both games move at about the same speed, the Genesis version has noticeably tighter controls that feel more accurate to the Neo Geo original than the SNES version. This, combined with it retaining more moves from the original game (in hit detection if not necessarily in animation) makes for a more fluid experience than the choppy, brazenly stripped down SNES game. The SNES version has the advantage of featuring all characters including Earthquake, although his sprite is barely any larger than Nakoruru's.

Both versions have vastly inferior sound to the Neo Geo. The Genesis version comes out on top again, though both have to cut back significantly. The SNES version has every sound effect and voice over from the Neo Geo game, but the sound quality is terrible. The Genesis version has many sound effects and voices removed, but what's there sounds much crisper and clearer than it does on the SNES. The music in the Genesis version is a bit better since the SNES uses some really weird sound samples. It's a testament to Takara's skill that they were able to take such a graphically intense game and tone it down in different ways to take advantage of the different home systems of the time.


http://hg101.kontek.net/samuraishodown/samuraishodown2.htm

Imagen vs Imagen

Son bastantes contundentes ahí, en apartados clave como gráficos, sonido y jugabilidad.

Aunque sigo considerando que cada uno es libre de verlo como guste, solo es para señalar que no soy solo yo quien prefiere la versión de Megadrive, y que si se quiere buscar un punto de consenso más o menos objetivo, no queda otra que votar por el port que reciba mejores valoraciones; pero solo si se quiere hacer eso; en caso contrario, pues nos quedamos cada uno con la versión que más nos guste.


Ok, esta vez utilizaré tu criterio de objetividad.

En las Hobby Consolas números 39 y 42 tienes las valoraciones que les dieron en su momento a las versiones de SNES y MegaDrive respectivamente. La de SNES 90 y la de MegaDrive 89. Como ves, en este medio la versión de SNES está mejor valorada:

Imagen

Imagen



Hombreeee..... a ver que te lo explico yo.

Resulta que Hobbyconsolas, que es de HobbyPress, grupo editorial de revistas nacidas de la venerable Microhobby surgida a inicios de los 80, que fueron creadas por ERBE que es nintendo, da igual que ya existiera años antes la microhobby que la propia ERBE (lol), son todas TODAS unas vendidas a Nintendo, de hecho Paco Pastor es conocido lacayo de Miyamoto y Tamagotchi, de ahí algunos de sus temas de fórmula V que ya por aquel entonces preparaba el camino para la gran N en España con mensajes subliminales.

Vamos, que para que quede claro, ERBE es Nintendo y Nintendo es Hobby Press. Axel Springer que suena como a nombre de cantante de metal heavy es también Nintendo pero de tapadillo y en Alemania, con el tema de las revistas. Todo es Nintendo aunque no lo parezca, y todo está comprado a Nintendo como alguno afirma... XD


Coñas aparte, TAKARA es ampliamente reconocida por los ports de mierda desde NeoGeo a las consolas de 16 bits, y particularmente aunque tengan algunos puntos más fuertes los ports para SNES que en Megadrive, en general me parece que hacen un mejor trabajo con Megadrive aunque eso va por gustos. Pero otra vez la gente se dedica a coger trabajos de una casa concreta y los pone como ejemplos de lo que puede hacer o no una máquina o de si es inferior. Así que en ese punto como que no estoy de acuerdo con la revista demasiado. Pero bueno, hablamos de básicamente la misma puntuación, son casos de lo comido por lo bebido (de lo que carece una versión, la otra lo tiene y viceversa).

Bueno, y quien dice una casa desarrolladora y juegos, dice un aficionado jugueteando en hacer tests de sprites y de ahí algunos ya se van a decir "mira, es que ésa no puede con el culo, no ha portado el juego completo de los que saca sprites el tipo éste y tal"... XD

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Me llama la atención que alguien ponga en un mismo comentario que Super GhoulsnGhost es inferior al port de la recreativa de Megadrive porque no tiene ralentizaciones (que la jugabilidad y originalidad le pase las manos por la cara, amén de verse y sonar mucho mejor (sí, con ralentizaciones)), pues tiene coña.

Más cuando en el mismo comentario se alaba el cutreport de Strider de Mega (cargado de glitches y de sprites que no se renderizan y ralentizaciones, oh sí, pero aquí no cuentan porque el blast processing es lo que tiene, que lava y aclara los cerebros xD), o que son mejores ports los de MD de MK así, en general y todos (LOL!! XD), cuando hasta el primero es MEJOR PORT en sentido estricto, con sprites más grandes, más cuadros de animación y escenarios sin recortar fondos como hacía el de MD (sí, sin sangre y fue el gran pero de esta versión, pero igual algunos se piensan que en la SNES no se incluía la sangre por razones técnicas). Ya MK2 y MK3 y decir que es mejor la versión de MD es demostrar no tener ni idea.

"Tremendas" recreativas las mencionadas. XD

Me deja todo loco la dificultad técnica de portar Chiki chiki boys, es un juego que requiere Blast processing sin duda. xD La versión de Joe and Mac es técnicamente mejor la de SNES, otro asunto es que sea una mierda jugablemente porque decidieron cargarse al juego y entre otras cosas meter censura y aplanar su dificultad porque sí (o por orden de Nintendo/Erbe, las manos de Paco Pastor están en todas partes).

Joder, es que ya esas menciones a Altered Beast dejan claro el mal gusto jugatil de alguna peña (no como port para MD, sino como mierda originalmente, en recreativa, jamás entenderé cómo a esta recreativa no se le entierra para no volver en los confines del infierno, para juegos ortopédicos éste, una recreativa con unas mecánicas más simples que el mecanismo de un chupete, pero no en el sentido minimalista, no, sino en el de "a ver qué metemos en este juego, ¿un hombre lobo, ambientación griega clásica?" en plena fumada y no de tabaco). Y Golden Axe... mira que la recreativa como juego a nivel técnico tampoco es para tirar cohetes, aunque reconozco que ésta sí era divertida. Pero coño, que la versión de MD no tiene casi que ver de la diferencia a nivel técnico que hay.

Pero bueno, yo soy de los que consideran una conversión muy pobre a la de Captain Commando para SNES, igual es que pido demasiado.
@Dany ROD

Muy chulos!! por un momento pensé que funcionaban en una Mega real [carcajad] [carcajad] .

[bye] [bye] [bye]
Papitxulo escribió:
Ok, esta vez utilizaré tu criterio de objetividad.

En las Hobby Consolas números 39 y 42 tienes las valoraciones que les dieron en su momento a las versiones de SNES y MegaDrive respectivamente. La de SNES 90 y la de MegaDrive 89. Como ves, en este medio la versión de SNES está mejor valorada:

Imagen

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Muy buena esa. En este hilo está comprobado que los criterios van cambiando según a quien le interesa.
XD

Voy a apoyarte aportando más material, verás lo pronto que se dice que ahora el criterio de las revistas ya no vale [beer]

ImagenImagen

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ImagenImagen
Papitxulo escribió:Pero bueno, no me creo que el Art of Fighting sea el único juego de SNK superior en SNES que en Mega Drive y que todos los demás sean inferiores. De momento ya tenemos el Samurai Shodown.


gynion escribió:Que el Samurai Shodown sea superior como port en SNES, teniendo luchadores mucho más pequeños, con peor sonido, con peor brillo, es subjetivo.
Una versión tiene unas cosas, la otra tiene otras, unos os quedáis con la versión de SNES, y otros nos quedamos con la de Megadrive.


Verdades absolutas vs opiniones/preferencias.

Centro del universo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Actualizo la recopilación de articulos, de las fuentes mas objetivas y fiables que se han citado a lo largo de las todas las páginas del hilo como por ejemplo hobbyconsolas, IGN, teknoconsolas, 3djuegos, el periodico ABC, el propio EOL, etc. Para que la gente pueda tener un resumen rápido sin necesidad de pasarse 3 dias leyendo las 5 mil paginas.

Enlaces Informativos

Imagen

Iré actualizando a medida vayan apareciendo articulos en el hilo:

Análisis por hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

Comparativa objetiva de las especificaciones técnicas (hardware) de ambas máquinas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html

El propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html

Análisis por pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/

3djuegos
- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/

Mejor consola y mejor juego En españa 1994 - 1995
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg

Mejor consola y juego en españa 1996
- https://s14.postimg.org/h0e3y1tr5/2277d ... d96d3e.jpg

Comparativa todas las consolas de la generación 16-bits
- https://1.bp.blogspot.com/-suW9uYhvsgg/ ... bits_2.png

Resultados de las encuesta "Mejor consola de todos los tiempos" en los principales portales de consolas y juegos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive

Ventas totales, comentar a modo de curiosidad que super nintendo vendió unos 20 millones de consolas vendidas mas que MD pesé a que salió al mercado 2 años despúes que esta.

Mi opinión y Resultado

Ahora una vez leida la información y vista la realidad cada cual saque sus conclusiones, a continuación la mia:

Midiendo desde el cariño y la nostalgia la ganadora es mega drive (ya que la tenia de peque), su principal pega es la falta de paleta de colores y que los juegos se ven mucho mas tristes y apagados que en la super nintendo pero esas carencias las suplo con nostalgia y recuerdos de cuando era pequeño.

Por el contrario si evaluamos las características técnicas como consola y catálogo de juegos la ganadora es super nintendo ya que ciñendonos a las especificaciones tecnicas fue mejor máquina (no en balde es conocida como el cerebro de la bestia)

Por lo tanto ambas son ganadoras, para mi en su respectivo campo y la batalla para mi es un empate ( la nostalgia poderosa en mi ser)
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
@Cozumel @crazy2k4 @Señor Ventura
Yo creo que en jugabilidad el Super Double Dragon posiblemente sea de lo mejorcito del género en 16 bits, tanto en SNES como fuera de ella. Desde luego en cuanto a cantidad de movimientos a mí me sorprendió gratamente, algo con lo que compensa de sobra el hecho de que no entre tanto por los ojos de primeras como lo pueda hacer un Streets Of Rage II o la recreativa del Final Fight.
SDD es un juego que tiene un apartado jugable digno de conocerse, yo lo recomiendo encarecidamente a aquellos que lo infravaloran sin haberlo probado a fondo, ;)

@matasiete @Papitxulo @gynion
Los Fatal Fury también quedaron mejor en SNES creo yo. Eso sí, a mi gusto Samurai Shodown lo prefiero tanto en Megadrive como en MegaCD y 3DO antes que en SNES, con todos sus recortes. Para mí una de las claves del aspecto visual de esa saga es el diseño y tamaño de sus personajes, y yo suelo preferir un recorte en animaciones antes que en tamaño.
Y de todos modos, en tema jugable ninguna versión termina de hacer total justicia al original de NeoGeo...


PD: Yo considero que nos hacemos un flaco favor a día de hoy si tenemos que partir del criterio de los análisis de la época de HobbyConsolas, la verdad... Por mucho que fuera una de las pocas fuentes de información con que contábamos entonces, no tenían ni la mitad de conocimientos, medios al alcance ni perspectiva con la que podemos contar nosotros hoy, la verdad. Me hubiese gustado leernos a nosotros debatir sobre estos temas en la primera mitad de los 90, [carcajad] . Pero en fín, allá cada uno...
a ver, dejémonos ya de ventas y de precios de los juegos, porque ya poco importa en 2018. Lo mismo que nos dará ya igual si la Mega vendió 30 o 40 millones. ¿no?
Lo mismo que si las webs y los medios infravaloraron a la Mega Drive y no la incluyeron entre las 3 primeras mejores videoconsolas de la historia.
Ahí posiblemente esté reñida la cosa entre la NES, PS1, PS2 y luego ya irá a gustos, SNES o en muchos casos, la Mega u otra consola.

Nunca vamos a estar de acuerdo en esas cosas.



Sobre la Mega Drive, lo peor para mi, sin duda, es la pobre paleta de colores. Que os importará poco a algunos, pero a mi si que me importa.
Los juegos se ven como apagados. La NEC PC Engine, que es una consola de 8bit, "le saca los colores" a la Mega Drive. Nunca mejor dicho. XD

La paleta de colores de la Mega Drive es de 512 con posibilidad de solo 64 en pantalla. La de la SNES es de 32000 y 512 en pantalla. Ahí ya se nota una clara mejora. Otra cosa es que en algún juego de Mega Drive hayan conseguido más colores usando algún truco, pero por norma general, los juegos de Mega Drive son menos vistosos.

Pero oye, esto no es 1080p y 4K y más polígonos o no, esto en la era de los 16 bits se notaba mucho. Cada Kilobyte, cada canal de sonido que tuviera de más, cada hz de la CPU... eso al final se notaba. La resolución, no tanto. En una tele de tubo CRT, ya ves tú si vas a notar eso. A no ser que tenga márgenes negros a los lados o arriba y abajo, que eso si molesta.

Y no, las conversiones de la Neogeo en la Super y Mega, no son una vara para medir la potencia de las consolas. La Mega Drive era muy parecida en muchas cosas a la Neogeo, incluso en la resolución, de ahí que las conversiones eran más fidedignas que las de la Super. Pero eso no quiere decir que la Mega sea más potente que la Super por esto.

Tampoco porque el Streets Of Rage 2 sea el mejor beat em up de las consolas de 16bits. Que también está algo sobrevalorado.



Pero a lo que iba, ahí está la Neogeo con esos colores tan bonitos y tan numerosos. Es como una MegaDrive pero mucho más dopada.
¿Ahora si que cuentan los colores y su vistosidad y en Mega Drive no? :P


Yo veo la Mega Drive similar a la placa recreativa de Capcom CPS1, aunque inferior en la paleta de colores y en la resolución. En el sonido, no estoy seguro, porque el sonido de la placa CPS1 tampoco era para tirar cohetes. La placa CPS2 si que era mucho mejor que la CPS1 y eso se notaba en los juegos.

Que eso de que la Mega Drive era una especie de CPS1 estaba muy bien entre 1988 y 1990, pero no tanto ya de 1993 en adelante.
Vamos, es lo que pienso yo.


Mega Drive Specs:

CPU: Motorola 68000 at 7.61 MHz
1 MByte (8 Mbit) ROM Area
64 KByte RAM Area
Co-Processor: Z80 @ 4 MHz (Not Present in MK-1631)
Controls PSG (Programmable Sound Generator) & FM Chips
8 KBytes of dedicated Sound Ram
Graphics:
64 simultaneous colors of 512 color pallete.
Pixel resolution: 320 x 224
VDP (Video Display Processor)
Dedicated video display processor
Controls playfield & sprites
64 KBytes of dedicated VRAM (Video Ram)
64 x 9-bits of CRAM (Color RAM)
3 Planes: 2 scrolling playfields, 1 sprite plane
Sound:
PSG (TI 76489 chip)
FM chip (Yamaha YM 2612)
6-channel stereo
8 KBytes RAM
Signal/Noise Ratio: 14dB


CPS1 Specs:

CPU principal: Motorola MC68000 a 10 MHz (Más tarde algunas placas funcionarían a 12 MHz)
CPU de sonido: ZiLOG Z80 a 3.579 MHz
Chips de sonido: Yamaha YM2151 a 3.57958 MHz + OKI MSM6295 @ 7.576 kHz or Q-Sound @ 4 MHz
Paleta de colores: 65,536
Cantidad total de colores en pantalla: 4096
Profundidad de color: 16 bit
Número de objetos en pantalla: 256
Tamaño de sprites: 16x16, 16 colores (15 diferentes + 1 transparente)
Resolución : 384x224
68K RAM: 64 KB WORK RAM + 192 KB VRAM(Shadow)
PPU: 192 KB VRAM + 16 KB CACHE RAM
Z80 RAM: 2 KB WORK RAM


aquí una comparativa de las consolas de 16 Bits de la época:
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El dato de los canales de sonido de Neogeo está mal, no son 4, son 15.

Y aquí otra incluyendo la Ps1
Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@jorge1414
snes era, es y será superior a megadrive tecnicamente hablando

Siento decirte que «técnicamente hablando» el debate sobre cúal es mejor sigue abierto en pleno 2018, no digo ya en EOL, sino en cualquier foro dedicado de internet; incluyendo sites como Neogaf o Destructoid, y nadie ha conseguido demostrar con rotundidad que a nivel técnico una sea más potente que la otra, ya que es un tema que abarca muchísimos matices. Lo que sí es cierto es que las principales virtudes de SNES son más obvias para los sentidos: generosas paletas de color que entran por los ojos, claridad en los samples PCM que entran por el oído, y por ello puede decirse que gráfica y sonoramente la máquina de Nintendo ofrece resultados a priori más agradables y del gusto general de la gente. Pero es que resulta que a nivel técnico la MD también es superior a la SNES en muchos otros sentidos, más sutiles, que se dejan notar en cosas como la jugabilidad, suavidad de movimiento, y en géneros concretos como puedan ser los shooters, o los beat em'up; incluso en temas como el aprovechamiento de las roms pequeñas gracias a la mayor facilidad del Motorola para acceder a estas y descomprimir pequeños bancos de memoria on the fly, etc.

A partir de aquí que cada uno tire para donde más le guste, y lo cierto es que aún gustándome más la MD yo no tengo problemas en admitir que las cualidades de SNES eran comercialmente más apropiadas para triunfar en el mercado, como de hecho hizo.

De cualquier forma más allá de aspectos técnicos es evidente que tampoco existe unanimidad en que una consola sea mejor que otra en general, ya que si no los foros de internet no estarían tan divididos en opinión y dos bandos tan opuestos cada vez que surge este tema en cualquier época.

superfenix2020 escribió:De ahí la publicidad de entonces...

Imagen

muy acertada esa publicidad.


Pues yo no considero NADA acertada esa publicidad en concreto, ya que no se muestra el producto real sino renders a alta resolución en estaciones de trabajo Silicon Graphics, y de hecho en el colegio en que yo estaba mucha gente preguntaba; «¡Joder! ¿Se ve así en la consola? Parece que es un Pc», cuando visionaban esas imágenes en la HobbyConsolas. Es como cuando SEGA ponía imágenes de Model 2 para vender el Sega Touring Car de la Saturn.

En mi opinión la mejor publicidad que tuvo Donkey Kong Country en nuestro país fué la de este VHS promocional:

https://youtu.be/wda41VmZU2g

Un making-off en toda regla lleno de datos interesantes [oki]


Pues eso lo hacían todas las empresas en la época. Te sacaban imágenes CGI que no estaban hechas con el hardware de la consola en cuestión.

DonVeneno escribió:El propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html


No puede estar más acertado, luego todavía habrá quien piense que los Add-ons no fueron un error en el mundo de las consolas. Si hoy la gente se queja de las revisiones de XBOX Three aumentando capacidades me parece alucinante que se defiendan las mamarrachadas que hizo SEGA que eran cambios aún más drásticos.
habrá quien piense que los Add-ons no fueron un error en el mundo de las consolas. Si hoy la gente se queja de las revisiones de XBOX Three aumentando capacidades me parece alucinante que se defiendan las mamarrachadas que hizo SEGA que eran cambios aún más drásticos.

pues hay quién defiende a la 32X alegando que era un acercamiento a las 3D por parte de Sega al mundo de las consolas, que flipabas jugando al Virtua Racing y que no hacía falta gastarse 120 mil pesetas en una PS1 de importación. Que era mejor para eso la 32X. [+risas]

El tiempo le dió la razón, si....


El MegaCd pasa, pero el 32X fue una gran chapuza por parte de Sega.

Deberían haber sacado para eso, una Mega Drive 2 estilo Neogeo con CD-ROM como soporte principal + ranura de cartuchos (para que fuera retrocompatible con la Megadrive). Estilo de lo que hizo NEC.
JacintoCinete escribió:PD: Yo considero que nos hacemos un flaco favor a día de hoy si tenemos que partir del criterio de los análisis de la época de HobbyConsolas, la verdad... Por mucho que fuera una de las pocas fuentes de información con que contábamos entonces, no tenían ni la mitad de conocimientos, medios al alcance ni perspectiva con la que podemos contar nosotros hoy, la verdad. Me hubiese gustado leernos a nosotros debatir sobre estos temas en la primera mitad de los 90, [carcajad] . Pero en fín, allá cada uno...


Totalmente de acuerdo. Son una opinión como otra cualquiera, incluso menos de fiar porque probablemente tuviesen intereses detrás. Aunque bueno, casi todas las opiniones son así.

Para comprobar precios de cosas sí son más útiles.
superfenix2020 escribió:pues hay quién defiende a la 32X alegando que era un acercamiento a las 3D por parte de Sega al mundo de las consolas, que flipabas jugando al Virtua Racing y que no hacía falta gastarse 120 mil pesetas en una PS1 de importación. Que era mejor para eso la 32X. [+risas]


Yo leo lo que has escrito y no veo qué tiene de erróneo tal defensa teniendo en cuenta que se habla de 1994. Nadie niega que 32X fue un error comercial a todas luces, y que a la larga quedó demostrado que la seta nunca debería haber existido si detrás (o en paralelo, más bien) venía Saturn, y seguidamente Playstation y N64. Pero eso no quita para que el aporte a Megadrive estuviese ahí en su momento.

La realidad es que en 1994, el 32X no dejaba de ser una jugosa (y cara, que sí) expansión para poder jugar en tu Megadrive a juegos que gráficamente ninguna otra 16 bits te permitía, ni siquiera la todopoderosa por entonces NeoGeo. No neguemos tampoco éso. Y las cosas como son, es obvio admitir que ante el Ridge Racer de lanzamiento de PS1 el Virtua Racing Deluxe poco tenía que hacer, pero a mí me das a elegir entre aquel primer (y alucinante según la prensa de la época, [+risas] ) Toshinden, y el Virtua Fighter de 32X, y me quedo con el juego de la seta, todo sea dicho...
Todo producto hardware tiene su razón comercial, por errónea que luego pueda acabar siendo (que se lo digan a 3DO), y el 32X la tuvo. Por escasísimo tiempo [+risas], pero la tuvo.


PD: Y no, no se trata de defender a Sega ni nada por el estilo... [+risas]
DonVeneno escribió:Actualizo la recopilación de articulos, de las fuentes mas objetivas y fiables que se han citado a lo largo de las todas las páginas del hilo como por ejemplo hobbyconsolas, IGN, teknoconsolas, 3djuegos, el periodico ABC, el propio EOL, etc. Para que la gente pueda tener un resumen rápido sin necesidad de pasarse 3 dias leyendo las 5 mil paginas.

Enlaces Informativos

Imagen

Iré actualizando a medida vayan apareciendo articulos en el hilo:

Análisis por hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

Comparativa objetiva de las especificaciones técnicas (hardware) de ambas máquinas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html

El propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html

Análisis por pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/

3djuegos
- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/

Mejor consola y mejor juego En españa 1994 - 1995
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg

Mejor consola y juego en españa 1996
- https://s14.postimg.org/h0e3y1tr5/2277d ... d96d3e.jpg

Comparativa todas las consolas de la generación 16-bits
- https://1.bp.blogspot.com/-suW9uYhvsgg/ ... bits_2.png

Resultados de las encuesta "Mejor consola de todos los tiempos" en los principales portales de consolas y juegos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive

Ventas totales, comentar a modo de curiosidad que super nintendo vendió unos 20 millones de consolas vendidas mas que MD pesé a que salió al mercado 2 años despúes que esta.

Mi opinión y Resultado

Ahora una vez leida la información y vista la realidad cada cual saque sus conclusiones, a continuación la mia:

Midiendo desde el cariño y la nostalgia la ganadora es mega drive (ya que la tenia de pequeño y por eso la defiendo), por el contrario si evaluamos las características técnicas como consola y catálogo de juegos la ganadora es super nintendo ya que sobre el papel (ciñendonos a las especificaciones tecnicas) fue mejor máquina (no en balde es conocida como el cerebro de la bestia)

Por lo tanto ambas son ganadoras para mi en su respectivo campo y la batalla para mi es un empate ( la nostalgia poderosa en mi ser)
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Después de leerme uno a uno todos los enlaces que has puesto, te creía más objetivo a la hora de resaltar tus post y poner en el enlaces de opiniones subjetivas de redactores,youtuber,blogueros y encuestas de aquí mismo,donde con nada que haya 20 foreros que piensen como tu,ya super nintendo es la mejor.
Datos irrelevantes son los que hay que poner y resaltar tio,a mi una opinión subjetiva de un youtuber molón no me vale,porque igual que el tiene su opinión,yo tengo la mía,¿porque ni serian igual de válidas?
Dany ROD está baneado por "troll"
La mejor versión Fatal Fury Special es la de Neo Geo (ya que da igual el precio) , la mas barata es la de SNES (mirando el precio), y añadimos la de "PC Engine CD" porque tiene ovejas. La de Mega CD sobra y mas con censura de ovejas. [angelito]

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Por cierto la versión de SNES 2 programadores, la versión Distribuida por JVC en Mega CD son un programador principal,3 de apoyo, y 4 programadores para herramientas mas, que estaba en proyectos como Samurai Shodown de JVC para Mega CD.

Lo que queda patente es que PC Engine CD y SNES pueden poner mas ovejas en pantalla que las versiones de Mega CD y Fatal Fury 2 de Mega ( ya que esta solo pone 2 en pantalla al principio y al final). [oki] (Así empezaron algunos mitos en SNES XD)

Y ahora esto mas serio y formal como dato: Takara en muchos caso actúa como publicadora mas que como desarrolladora. Tiene buenos títulos"publicados" como Joe & Mac de Mega Drive (aunque pierda en color y algunos options o el sistema de muertes conforme al Arcade es una muy meritoria conversión que gana en resolución por ejemplo y framerate perfecto), Art of fighting 2 de snes de SNK es sorprendente ademas del zoom en el plano en modo 7, el rescaldo de tamaño de sprites en caliente mola , World Heroes de Sunsoft de Snes, el World Heroes 2 de SNES de la mismísima ADK, Fatal Fury Special de SNES desarrollada por SNK , o el Fatal Fury 2 de Mega Drive desarrollado por SNK con integrantes que acabarían programado el Virtua Fighters de Mega Drive o el Fatal Fury Special de Game Gear entre otros y como mas curiosos XD.


Va arder Troya [angelito] Maldito Funs decir que son jugablemente distintos, para obvia el plus de la versión de SNES "¡¡¡¡¡¡Trilero!!!!!!!" (con cariño [+risas] )
Aladdin SNESvsMD en castellano ElFuns En Youtube
https://youtu.be/LqhDzwntJU0

Aquí dejo esto jaja
Top de los 4 mejores juegos de Aladdin de Falkrum Tales En Youtube
https://youtu.be/hg3ZUyVNam8?t=10m43s


Y un pequeño truco para alcanzar vidas o lugares imposibles en el Aladdin de Virgin. Los impulsores tiene dos formas de uso:

1º Salta sobre ellos con un salto medio
2º dejarte caer desde un precipicio sobre ellos (da igual la distancia o altura, el resultado es el mismo) te dará un plus en el salto para llega a zonas inalcanzables, maravillosas físicas

@sgonzalez ups!!!! se me olvido el matiz de decir que no son para MEGA. Sobre todo el ultimo xd, de hecho Danilo se autopone la limitación de paleta de Mega .... bueno porque es también de estos que quiere demostrar lo que se puede hacer, y que algunos que nos gustan también los colores apagados o limitada paleta de la Mega le da un plus que si parece a esta que lo he obviado el matiz. :)
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
superfenix2020 escribió:Sobre la Mega Drive, lo peor para mi, sin duda, es la pobre paleta de colores. Que os importará poco a algunos, pero a mi si que me importa.
Los juegos se ven como apagados.


PREMIO!!!

Sonic the Hedgehog
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Sonic 3 and Knuckles
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Wonder Boy in Monster World
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Aladdin
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Bubsy
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Pulseman
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Flink
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Garfield: Caught in the act
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Puggsy
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Shinobi 3
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Magical Taruruuto-kun
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Alien Soldier
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Panorama Cotton
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Ristar
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Mr Nutz
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Pier Solar
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Dynamite Heady
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Beyond Oasis
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La Bella y la Bestia
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Fantastic Dizzy
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Earthworm Jim
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Rocket Knight Adventures
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Lost World Jurassik Park
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High Seas Havoc
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Brave Battle Saga
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McDonald's Treasure Land Adventure
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The Pirates of Dark Water
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Dashin Desperadoes
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Tiny Toon Adventures - Buster's Hidden Treasure
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Socket
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Mickey Mania
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Quackshot
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World of Illusion
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Mickey Mouse - Minnie's Magical Adventure 2
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Sonic CD
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Knuckles Chaotix
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Water Margin
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Paprium
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Comix Zone
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superfenix2020 escribió:Si hasta hay juegos en la NES que se ven los colores más vivos.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Claro que sí campeón [plas]
superfenix2020 escribió:
habrá quien piense que los Add-ons no fueron un error en el mundo de las consolas. Si hoy la gente se queja de las revisiones de XBOX Three aumentando capacidades me parece alucinante que se defiendan las mamarrachadas que hizo SEGA que eran cambios aún más drásticos.

pues hay quién defiende a la 32X alegando que era un acercamiento a las 3D por parte de Sega al mundo de las consolas, que flipabas jugando al Virtua Racing y que no hacía falta gastarse 120 mil pesetas en una PS1 de importación. Que era mejor para eso la 32X. [+risas]


La hay, y seguirá habiéndola.

Virtua Racing Deluxe es una versión muy digna del juego de conducción que lo petaba en las salas y que jubiló de forma oficial el uso de sprites para juegos de conducción (aún no siendo el 1º en usar polígonos).
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@sergio2381 Hola compadre, justamente por eso en el enlace se recopilan muchas fuentes por si alguna no la consideras apropiada o no te gusta puedes mirar las demas.

Ten en cuenta que es imposible acertar en el gusto de todos, para ti la opinion de esa fuente en concreto puede no gustarte pero a otra persona parecerle una fuente cojonuda [beer] [beer]
wwwendigo escribió:"Tremendas" recreativas las mencionadas. XD


Cuando el fanboysmo te hace hasta ignorar buenos títulos de recreativa [qmparto]
JacintoCinete escribió:La realidad es que en 1994, el 32X no dejaba de ser una jugosa (y cara, que sí) expansión para poder jugar en tu Megadrive a juegos que gráficamente ninguna otra 16 bits te permitía, ni siquiera la todopoderosa por entonces NeoGeo.


No tan cara pensamos algunos, pero esto ya lo hemos discutido [beer]
matasiete escribió:
JacintoCinete escribió:La realidad es que en 1994, el 32X no dejaba de ser una jugosa (y cara, que sí) expansión para poder jugar en tu Megadrive a juegos que gráficamente ninguna otra 16 bits te permitía, ni siquiera la todopoderosa por entonces NeoGeo.


No tan cara pensamos algunos, pero esto ya lo hemos discutido [beer]


Está claro que frente a los precios de lanzamiento de PS1 y Saturn era barata, desde luego. Me refiero a que como inversión para una consola en su ocaso comercial como Megadrive (igual que cualquier 16 bits a mediados de los 90), el 32X no dejaba de ser caro.
Pero, como todo, añadir tales prestaciones a tu Megadrive había que pagarlas. Que visto de otra manera, al final venía a costar lo mismo que un par de novedades de las caras de SNES (aún me duele recordar aquellos cartuchos de 15000 ptas, [+risas] ).


PD: Aunque más me dolieron las 10000 ptas del ala que pagué por el Sega Touring Car de Saturn, [buuuaaaa] . El mayor engaño de marketing en videojuegos que recuerdo y en que cayera. Pensé: vale que las imágenes del anuncio son de la recreativa, pero a poco que se parezca la versión de Saturn ojito qué juegazo! Luego cuando vi los bailes que se pegaban las texturas del trazado en cada circuito casi me da un soponcio, comparaba con el Sega Rally y no daba crédito (no devolví el juego de milagro, del chasco que me llevé... [+risas] ).
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¿nadie va a hacer una comparativa entre ambos mandos? XD



Los botones
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las dos versiones de mandos aparecidos en la Mega
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el primero, el de 3 botones y forma de curasán, es un mando super incómodo. Al menos para mi gusto.
Por mucha conversión arcade que tuviera la Mega Drive, jugar con ese mando era un asco.

El mando de 6 botones que apareció más tarde en la Mega era otro cantar, pero apareció en 1993 y creo recordar que venía ya con la Mega Drive modelo 2.

Para el género de los juegos de lucha era mejor que el de SNES, pero como digo, no salió de serie no estuvo disponible en los primeros años de vida de la Mega Drive.

Para mi el mando de la consola es muy importante, y el mando de 3 botones de la Mega nunca lo tragué.
Como tampoco me gustaron nunca los mandos de Xbox (el tocho) y el de Dreamcast. No así las consolas, que me encantan ambas.


...En general, el mando de SNES era más versátil de los dos. Disponía de 2 botones de Select y Start en medio, 4 botones a la derecha muy bien puestos, en disposición de rombo, y dos botones laterales, que a la postre sería el referente a seguir en todas las generaciones posteriores (incluidas las actuales, PS4 y Xbox One y hasta el mando de la Dreamcast optó por el standar ese, incluso optó por la cruceta estilo Nintendo).
También me gusta lo pequeño y ergonómico que es el mando de SNES y los botones y gomas conductoras que tienen, que son muy suaves y silenciosos. Los botones Select y Start al ser de goma, es lo peor de este mando, sin duda.
La cruceta del mando de SNES también responde muy bien, pero quizás, el estilo de cruceta del mando de la Mega Drive sea más idónea para los juegos de lucha, para hacer magias y esas cosas.

El mando de la Mega Drive empleaba una “cruceta flotante“. Se trata de una cruceta parecida a la de su antecesora la Master System pero que tiende al círculo.

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Cómo veis, estoy echando piropos a la cruceta del mando de la Mega Drive. :p


Pero debió de salir el mando de 6 botones antes para la Mega, no tan tarde.
Mucha gente que se compró la Mega Drive de salida y antes del 93, nos tuvimos que tragar el mando de 3 botones, como es mi caso.



¿cuál fue vuestro mando favorito?

yo lo tengo claro, el de SNES. Sólo gana el otro para juegos de lucha, para todo lo demás, me quedo con el de SNES. ;)

En la Saturn mejoraron el mando de la Mega Drive de 6 botones, añadiendo dos botones laterales y era un poco más grande para cogerlo mejor.
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¿cuál preferéis de los dos, el de mega de 6 botones o el de Saturn, el model 2?

yo prefiero el de Saturn, me parece más ergonómico, a parte de tener dos botones más, los laterales.
Pero los botones de arriba los haría más grandes, no tan pequeños. Y sin letras grabadas en medio. Lisos y suaves, más del estilo de los botones del mando de snes.



Por cierto, se me olvidó decir que Hori sacó un mando de SNES con 6 botones para los juegos de lucha.
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@superfenix2020

A mi me gustan los dos, para juegos lucha, prefiero el de mega, para otro tipo de juegos, según me dé,lo que menos me gusta del mando de Snes, es que el botón "L" es un poco engorroso de pulsar, mientras usas la cruceta..

Sobre la calidad de los botones del de Mega drive, ninguna objeción la verdad.
JacintoCinete escribió:Está claro que frente a los precios de lanzamiento de PS1 y Saturn era barata, desde luego. Me refiero a que como inversión para una consola en su ocaso comercial como Megadrive (igual que cualquier 16 bits a mediados de los 90), el 32X no dejaba de ser caro.
Pero, como todo, añadir tales prestaciones a tu Megadrive había que pagarlas. Que visto de otra manera, al final venía a costar lo mismo que un par de novedades de las caras de SNES (aún me duele recordar aquellos cartuchos de 15000 ptas, [+risas] ).


Si la comprabas para luego tener sólo un juego, pues sí. Pero 32X más Virtua Racing, Star Wars, Virtua Fighter, Doom y After Burner o Space Harrier, luego al dividir ya había más justificación.

Ojito con lo que dices del precio de los juegos de Super, que dicen por ahí que fue debido a un incendio en los almacenes de Erbe ;) .
@superfenix2020
Yo para según que géneros prefiero uno u otro, aunque en general me quedo con el de 6 botones de Megadrive. Eso sí, para la mayoría de plataformas y para el F-Zero (esos gatillos!), el de SNES, jeje.

@matasiete
Si justificación claro que la tenía en su momento, precisamente por los títulos que comentas. Ya era criterio de cada cual el desembolso que implicaba el precio del addon y todos los juegos comentados (que al menos venían a costar lo mismo que las novedades de Megadrive, eso sí).
Lo de los precios de SNES no sé por qué sería a veces, pero yo llegué a ver el Ranma 1/2 a 17000 ptas... En fin, que hoy los videojuegos seguirán sin ser baratos, pero es que viene de largo... jeje
los mandos los dos son buenos ,en mega me quedo con el de 6 botones ,el de serie es un machacadedos y saca callos.
¿que juegos aprovechan el de 6 botones quitando street fighter?
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@superfenix2020 grande compañero, añado tu comparativa en mi proxima actualización de fuentes y ya van quedando pocos aspectos en los que comparar

PD: Yo tambien prefiero el mando de super nintendo, tiene un algo que lo hace especial y ya me pasaba con el de NES y mira que es incomodo con las putas esquinas, pero tienen un encanto especial y una jugabilidad a otro nivel.

coincido en que en caso de genero de lucha tambien prefiero el de mega drive (pero el de 6 botones, el mando de 3 te deja los dedos hechos fosfatina) y en la super para los juegs lucha uso el joystick super advantage y algun dia tengo pensado piyarme el score master [beer]
El primer mando de la Mega es un paso adelante respecto a lo que había antes: Un botón más, forma más anatómica (antes de eso los mandos eran todo angulos rectos). Por contra puede ser incómodo para manos pequeñas y la precisión de la cruceta se degradaba.

El mando de la Super mejoró al 1º de Megadrive en muchos aspectos. Gran acierto los botones laterales y la disposición de los 4 frontales, para juegos donde hacían falta los 4. También buena idea el select. Más pequeño, lo que es una ventaja para gente con las manos más pequeñas. Mando muy polivalente.

La segunda versión del mando de la Mega (el que es igual en aspecto al 1º pero con botón de start rojo) mejoró la cruceta. Mismo formato pero mejor tacto y mejor precisión.

El mando de 6 botones de la Mega es más pequeño, con lo cual la gente con manos pequeñas ya no tiene problema, y pone 6 botones en el frontal, haciéndolo ideal para los juegos de lucha. La cruceta es la misma que la de la versión 2 del original, es decir buena cruceta en cuanto a precisión.

En cuanto a la forma de las crucetas, es cuestión de gustos, a mi las de tipo cruz no me gustan.
superfenix2020 escribió:
Deberían haber sacado para eso, una Mega Drive 2 estilo Neogeo con CD-ROM como soporte principal + ranura de cartuchos (para que fuera retrocompatible con la Megadrive). Estilo de lo que hizo NEC.


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Otra compañía europea que trabajó mejor con Megadrive fue Delphine: Another World y Flashback.
retro-ton escribió:Otra compañía europea que trabajó mejor con Megadrive fue Delphine: Another World y Flashback.


Casi nada.
retro-ton escribió:Otra compañía europea que trabajó mejor con Megadrive fue Delphine: Another World y Flashback.


¿Que diferencias tiene con el Flashback de SNes?
Dany ROD está baneado por "troll"
retro-ton escribió:Otra compañía europea que trabajó mejor con Megadrive fue Delphine: Another World y Flashback.


Porqué esos juegos tiran vectores, lo que no se es como se la arreglaron para sacar las versiones de SNES ya que las intrucciones en punto fijo no son el fuerte del procesador de SNES, eso en SNES con el SA1 o el SFX en SNES tendrían mejor resultado.

Es como alegar "algo similar" a decir que Ubisoft trabajo mejor el modo 7 en SNES que Mega Drive con su Street Racer. :)
matranco escribió:
superfenix2020 escribió:
Deberían haber sacado para eso, una Mega Drive 2 estilo Neogeo con CD-ROM como soporte principal + ranura de cartuchos (para que fuera retrocompatible con la Megadrive). Estilo de lo que hizo NEC.


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jeje el multimega XD
estaba muy chula, a mi me gustaba tan pequeñita y con el MegaCd incluido.

Más o menos esa era la idea, pero lanzarla antes, sobre 1993 y a un precio mucho menor (y no hacía falta que fuera tan pequeña).
Hacerla tan compacta en esa época, supongo que fue lo que la encareció tanto. Tenía el tamaño de un Compact Disc.

La lanzaron en 1994 y se estima que vendió 25.000 las unidades.
Pero por lanzarla tan tarde y sobre todo, por el precio tan alto que tuvo ( 400 dólares de aquella época).

Pero eso no era realmente una nueva Mega Drive, eso fue un intento por impulsar el Mega Cd.




edit: ¿volverá Sega algún día a fabricar consolas y lanzarán una Mega Drive 4 algún día?
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[carcajad]
matranco escribió:
retro-ton escribió:Otra compañía europea que trabajó mejor con Megadrive fue Delphine: Another World y Flashback.


¿Que diferencias tiene con el Flashback de SNes?


Parece que no muchas.

En este magnífico artículo comparan bastante exhaustivamente todas las versiones. Dicen:

The SNES version followed, which looks as nice as the PC version but runs the cutscenes a little bit slower than the Genesis version and also changes the name of the game show "Death Tower" into "Cyber Tower".


Además, la versión de Megadrive es la única en que, por limitaciones de la paleta, Conrad lleva una camiseta blanca en vez de rosa.
@matranco

Flashback fue programado pensando en el lanzamiento para Megadrive. En SNES tardó un año más en salir, y censurado por supuesto.

También hay versión especial para Mega CD, igual que con Another World.
Flashback y Another World fueron juegos que salieron en Amiga, que usaba chips similares a la Mega Drive. Normal que en la Mega Drive esos juegos salgan mejor parados.

Igual que algunos juegos Thirds.

Pero eso no quiere decir que la Mega sera superior a la Snes por esos juegos contados.
@JacintoCinete @wwwendigo

He usado el criterio de un baremo similar al de @gynion, una fuente más o menos profesional, que coincide con mi criterio. En realidad ni siquiera era demostración de que el juego es realmente mejor, sino un modo de contraargumentar el tema de las fuentes. Que son fiables o no dependiendo de si nos dan la razón o no.

matasiete escribió:
Papitxulo escribió:Pero bueno, no me creo que el Art of Fighting sea el único juego de SNK superior en SNES que en Mega Drive y que todos los demás sean inferiores. De momento ya tenemos el Samurai Shodown.


gynion escribió:Que el Samurai Shodown sea superior como port en SNES, teniendo luchadores mucho más pequeños, con peor sonido, con peor brillo, es subjetivo.
Una versión tiene unas cosas, la otra tiene otras, unos os quedáis con la versión de SNES, y otros nos quedamos con la de Megadrive.


Verdades absolutas vs opiniones/preferencias.

Centro del universo.


Hombre, cuanto tiempo. :o

Te recuerdo que el vs es Super Nintendo contra MegaDrive, no Papitxulo contra gynion. No está bien eso de tomarse los debates como algo personal, ¿eh?.

En una cosa si te doy la razón. @gynion es un usuario con el que se puede debatir, al margen de que no estemos de acuerdo en este tema y nos lancemos piques de vez en cuando, ambos nos lo tomamos con deportividad y sabemos diferenciar ironía de falta de respeto.

Un saludo.
Papitxulo escribió:Te recuerdo que el vs es Super Nintendo contra MegaDrive, no Papitxulo contra gynion. No está bien eso de tomarse los debates como algo personal, ¿eh?


No hombre, que te haga referencia de vez en cuando no significa que sea personal.

Personal sería por ejemplo que me pusiese a repasar tu historial de mensajes para buscar contradicciones ;)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:¿que juegos aprovechan el de 6 botones quitando street fighter?


Todos en lo referente a la cruceta xDD. La original, la de los 90.
Dany ROD está baneado por "troll"
retro-ton escribió:Flashback fue programado pensando en el lanzamiento para Megadriv. En SNES tardó un año más en salir, [b]y censurado por supuesto[/b].

También hay versión especial para Mega CD, igual que con Another World.


Si hablas crees que la censura de Nintento con el por supuesto (sino lo explico un poco mas) ... hay que saber diferenciar que no era Nintendo o SEGA Japon ( y menos generalizar), en Europa y en algunos casos las filiares USA la que tomaba esa decisión para restringir su publicación "según que editora" para evitar complicaciones con la legislación",y aquí en Europa teníamos a una Alemania censora en muchos casos ( y que aun continua) a la que se le tenia bastante cuidado:


http://www.angelfire.com/retro/ffonline ... 000028.htm

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Imagen y compáralo con el New Generation

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Y por dar un dato, la version de Flashback de SNES estaba a cargo de una subcontrata : Tiertex Design Studios que no tiene poco historial que se diga, mucho merito la versión de SNES

https://en.wikipedia.org/wiki/Tiertex_Design_Studios
no me suele gustar este yourtuber, pero he encontrado este vídeo antiguo de él, en el cual hace una comparación entre el catálogo de juegos de Mega Drive y SNES muy objetiva.

Echadle un ojo y veréis.

https://www.youtube.com/watch?v=heyU0lYd_DQ


me quedo con esto que ha dicho:

- el catálogo de la Mega Drive lo exploté muy pronto. Era más de lo mismo.

- el catálogo de la Super Nintendo, eran juegos que sólo podrían existir en Super Nintendo. Jamás podrían haber existido en una Mega Drive. Eran juegos más profundos, más complejos, más avanzados.


y lo dice esto un sequero de pura cepa.

[rtfm] [plas]


edit: aquí también habla del mando de SNES y del mando de Mega Drive (a partir del minuto 8:57)
https://www.youtube.com/watch?v=PitLHmG1fUQ
@Dany ROD

Sea como sea en Megadrive tienes la versión original de Flashback. El port de SNES será bueno, pero censurado.

Y antes con Another World (uno de mis juegos favoritos) pues igual, censurado por Nintendo.

Edito. En el enlace que pones de la Wikipedia a Tiertex la ponen a caldo.
Dany ROD está baneado por "troll"
@retro-ton ok, esta claro que las mejores versiones son de Mega es indiscutible y sin censura y el port es justito de SNES, pero es¿ posible? lo que da de si SNES en ese estilo, solo quería matiza que a muchos escucho lo del tema de la censura de "Nintendo" cuando lo generaliza de una manera bastante justa, y dando por hecho que era la mayoría de la culpa era de la licenciataria y no las propias leyes de otros países que condicionaban en muchos casos los proyectos, y las empresas se quitaba los problemas no arriesgarse en la distribución , no solo a la licenciataria, sino al de los estados en los que se va a distribuir y su situación de sensibilidad en depende que casos de su época .
@Papitxulo Gracias

A mi me mola tu rollo igualmente; soy fan de la buena educación, del sentido del humor y de la gente que piensa por si misma, sin que tengan que coincidir conmigo. Lo de antes (antes del analisis de Hobby) era un poquillo verdad absoluta, eso es verdad que lo pienso. :p pero sin esas cosas, así de bien tiradas, tampoco habría debates y sería todo un rollo.

Sobre lo de Samurai, bueno, en mi caso buscaba valoraciones del estilo de la que puse, en plan más análisis que nota. Sobre el Fatal Fury no he visto la versión SNES, pero seguramente sea mejor, porque yo tuve la de Mega, y no era muy allá. De todas formas, ya viste que en el análisis del Samurai que te puse eran justos, porque reconocían tanto que SNES disfrutaba de mejores ports que Mega en juegos de lucha, como también todos los pros del Samurai de SNES.
Jur...

Comparar los juegos con capturas realizas por emuladores/ ordenador está bien...

...pero para los que disfrutamos de esas consolas a pie de calle la comparativa válida es con fotografías usando el cable RF ( o vídeo compuesto) en una TV de tubo Elbe o Sanyo de 14 " (que era lo más habitual)

Ya si tenias una Sony 21" eras el jefe.

Super Nintendo, la consola que nos abrió el verdadero camino al Euroconector ( lo de RGB) es otra historia :Ð

Un saludo.
Yo la SNES aún la tengo por RF XD XD XD

Y se ve bien.
¿que se ve bien por cable RF? [facepalm]

yo lo primero que hice nada más comprarme una SNES casi de salida, fue comprarme un cable RGB.

En la Mega no de salida, pero también jugaba con cable RGB a los pocos meses de tenerla.

Y si, tuve una Sony Trinitron de 14" [sonrisa]
que en aquella época era una tele muy buena.

También existían de 21" y 25", pero esas eran carísimas y no me lo podía permitir.
Pero no todo eran teles malas, en la década de los 90 en España también se vendían teles buenas. :P

La Sony Trinitron eran en aquella época la creme de la creme.
Ferdopa escribió:Jur...

Comparar los juegos con capturas realizas por emuladores/ ordenador está bien...

...pero para los que disfrutamos de esas consolas a pie de calle la comparativa válida es con fotografías usando el cable RF ( o vídeo compuesto) en una TV de tubo Elbe o Sanyo de 14 " (que era lo más habitual)

Ya si tenias una Sony 21" eras el jefe.

Super Nintendo, la consola que nos abrió el verdadero camino al Euroconector ( lo de RGB) es otra historia :Ð

Un saludo.


Megadrive también podía tirar de RGB, y creo que con mejor resultado, de hecho. Para el mejor resultado posible en SNES te tienes que ir a por una 1 chip, que ya son más específicas.
Por otra parte, SNES nunca tuvo RGB oficialmente, que yo sepa. Al menos de serie. La única y primera en disponer de ello oficialmente me parece que fue Saturn.
Pues es un punto a destacar de SNES, el modulador RF es bastante bueno.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Ferdopa la comparativa profesional y objetiva es en la que ambas máquinas den el máximo de calidad en su outpot nativo en hardware real, que desde luego no es con RF o compuesto, especialmente en la consola de SEGA y su señal degenerada. Todo lo demás es nostalgia y parafilias personales.

Dicho esto Megadrive ofrece de serie señal RGB nativa superior a la de todas las SNES pre-1 chip desde el modelo 1 japonés salido en 1988, «simplemente» había que comprarse el cable, cosa que hacía sólo un 1% de los consumidores porque el resto no estábamos debidamente informados, o directamente nos importaba un carajo a ciertas edades; pero la posibilidad ahí estaba.

En lo personal enlazo screenshots a resoluciòn nativa de emuladores porque desgraciadamente posteo con una mierda de móvil desde hace ya algún tiempo, y Google imágenes es a lo máximo que puedo aspirar.

El día que vuelva a tener teclado, cámaras, y hardware apropiado, devolveré el equilibrio al hilo, promesa. Mientras tanto sigo pasando del 90% de comentarios, y contesto a PULGAR lo más random.

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