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he_man_mx escribió:no lo tomes a mal pero.......seguro no eres mujer xd?.
es que veo tu avatar y la forma en que te Desenvuelves y no se me quita esa percepción jajaja.
he_man_mx escribió:gynion escribió:
Cuando alguien propone un juego de SNES como equivalente al Sonic de Megadrive... ¿por qué se supone que solo son otros los que tienen pronunciarse?
Creo que lo que toca es que aquel que sugiere el juego defienda por qué piensa que es como el Sonic de Megadrive, y saber así que es lo que ha visto para ponerlo a semejante nivel.
Después ya se podrá discutir si tal o si cual; aunque la mayoría de las veces poco hay que discutir, porque simplemente se ven 2 cositas similares al Sonic (ni siquiera iguales), y la emoción de haberlas descubierto no deja ver que faltan otras 5.
Espero que esta vez haya por lo menos algo más que esas 2 cositas en ese juego del correcaminos; a ver que nos dices que has visto.
entonces basandome en tu argumento.......la megadrive esta mas jodida jajaja!!!.
Virtua Racing y vectorman que vendrian siendo los equivalentes a star fox y donkey kong country en la megadrive poco tienen que ver salvo 1 o 2 tecnicas similares de programacion.
asi que estaria mas interesante que tu con tu basta cultura "videojugadora" nos dijeras cuales serian los equivalentes de estos juegos en megadrive señorita xd.
-super mario world
-star fox
-uniracer
-donkey kong country
-killer instinct
-mario kart.
-super metroid.
-yoshi island.
-zelda.
y te la pongo facil poniendote solo las ips de nintendo, ya que si le rascamos a ips exclusivas como megaman y otras xd.
pero te apuesto que no lo vas hacer y le vas a dar la vuelta a la lista y te vas a salir por la tangente xd.
RetroGama escribió:gynion escribió:retro-ton escribió:La mejor consola de Nintendo es la NES. Y lo digo porque es la caña.
Ahí.
Nintendo no ha vuelto a conseguir tener una consola de ese nivel en todas sus características. En la gen de 16bits el pastel fue compartido entre Megadrive y SNES, en todo además, tanto en ventas como en prestaciones, cosa que no pasó con NES.
Estoy deacuerdo para mi las dos mejores consolas de la historia son NES y super nintendo.
sobre todo la NES, para mi esa consola es un mito. Un +1 para ambos!
gynion escribió:Si fuera mujer ten por seguro que no me interesarías. Para ligar vas a tener que salir a la calle a buscar una, o agasajarla con un escrito bonito por mensaje. Es que te veo mucho insistir en que si soy mujer, y es evidente que es lo que necesitas para salir de ese malestar.
Le puedes decir:
- Te he componido un poema
Aunque ya te aviso que te dirá "Mira, déjalo"
No te lo tomes a mal, pero es mejor que lo sepas.
retro-ton escribió:Nintendo en las 16bit estaba totalmente perdida, busco amigarse con Sony y casi acaba con Philips. A última hora un tal Jim Clark les vende un hardware, antes deshechado por SEGA, y toma Ultra64.
Y la suerte es que vendió, analizándolo friamente la cosa con N64 pintaba muy mal, y otra hostia como Virtual Boy no la aguantaba ni Nintendo ni nadie.
edito. Si lees mis post en este hilo en todo momento he alabado a NES y Gameboy, que son de mis consolas favoritas. Y si, la propuesta de Dreamcast llegó tarde, Sony tenía bien cogido el testigo y sprintando. SEGA y sus arcades ya eran parte de la historia de los videojuegos.
gynion escribió:Si fuera mujer ten por seguro
que no me interesarías.
.
gynion escribió:Es que te
veo mucho insistir en que si
soy mujer, y es evidente que
es lo que necesitas para salir
de ese malestar.
.
gynion escribió:Eso se llama proponer un
juego como evidente prueba
de que Sonic es posible en
SNES, para luego no contestar
ni explicar el porqué,
intentando escapar como un
niño asustado.
Yo lo que he hecho es hacer
una pregunta directa en
relación a ese juego que
propones como equivalente a
Sonic. Si eres tú el que
propones algo no eludas tu
argumentación, hombre.
Te lo resumo, porque veo que
cuesta si no se pone todo de
la forma más fácil posible,
para niños vamos:
¿En qué es igual Road Runner
a Sonic? ¿Es igual en todas las
características técnicas?
Son preguntas bien sencillas.
.
he_man_mx escribió:gynion escribió:
Cuando alguien propone un juego de SNES como equivalente al Sonic de Megadrive... ¿por qué se supone que solo son otros los que tienen pronunciarse?
Creo que lo que toca es que aquel que sugiere el juego defienda por qué piensa que es como el Sonic de Megadrive, y saber así que es lo que ha visto para ponerlo a semejante nivel.
Después ya se podrá discutir si tal o si cual; aunque la mayoría de las veces poco hay que discutir, porque simplemente se ven 2 cositas similares al Sonic (ni siquiera iguales), y la emoción de haberlas descubierto no deja ver que faltan otras 5.
Espero que esta vez haya por lo menos algo más que esas 2 cositas en ese juego del correcaminos; a ver que nos dices que has visto.
no lo tomes a mal pero.......seguro no eres mujer xd?.
es que veo tu avatar y la forma en que te Desenvuelves y no se me quita esa percepción jajaja.
en fin.
entonces basandome en tu argumento.......la megadrive esta mas jodida jajaja!!!.
Virtua Racing y vectorman que vendrian siendo los equivalentes a star fox y donkey kong country en la megadrive poco tienen que ver salvo 1 o 2 tecnicas similares de programacion.
asi que estaria mas interesante que tu con tu basta cultura "videojugadora" nos dijeras cuales serian los equivalentes de estos juegos en megadrive señorita xd.
-super mario world
-star fox
-uniracer
-donkey kong country
-killer instinct
-mario kart.
-super metroid.
-yoshi island.
-zelda.
y te la pongo facil poniendote solo las ips de nintendo, ya que si le rascamos a ips exclusivas como megaman y otras xd.
pero te apuesto que no lo vas hacer y le vas a dar la vuelta a la lista y te vas a salir por la tangente xd.
Quien estaba perdida más bien era SEGA, que "deshechó" la N64 y sacó el truño que acabó siendo la Saturn... (vamos, ni color, ya "ni estaba" (sólo nominalmente) en el mercado cuando salió la N64 por semejante barrida que le metió Sony).
superfenix2020 escribió:Quien estaba perdida más bien era SEGA, que "deshechó" la N64 y sacó el truño que acabó siendo la Saturn... (vamos, ni color, ya "ni estaba" (sólo nominalmente) en el mercado cuando salió la N64 por semejante barrida que le metió Sony).
Pues va a ser que si. Las disputas entre Sega América y Sega Japón acabaron con la compañía.
Primero con esto...
Sega Japón se habría centrado en Dreamcast, mientras que Sega América habría hecho lo propio con una consola llamada internamente ‘Black Belt’ –literalmente, ‘cinturón negro’–. Se supone que cada estudio iba a poner su propuesta sobre la mesa, y finalmente, se elegiría "la mejor".
Estamos en 1997, y Sega América hace algunos progresos en su nueva máquina. La prensa comienza a hacerse eco de distintos rumores, y ponen el toque de presión sobre la compañía asegurando que la próxima consola de Sega será la que decida si se queda como fabricante de hardware o no (algo que, a posteriori se demostraría cierto). Estos rumores ubican la nueva máquina, cuya existencia estaba confirmada, pero no anunciada –algo similar a lo que vivimos esos días con la nueva Xbox–, en 1998.
Mientras tanto, Sega América y Sega Japón seguían trabajando en sus proyectos con gran secretismo, intentado que ninguna supiese nada de la consola de la otra. El equipo nipón trabajaba con NEC, mientras que el americano lo hacía con 3Dfx –responsable de las míticas Voodoo, que luego sería adquirida por su rival Nvidia– seguía ultimando su hardware de nueva generación.
Los últimos datos conocidos de Black Belt fueron los siguientes:
–Un subsistema gráfico basado en 3Dfx.
–16MB de RAM general.
–De 2 a 8MB de RAM para texturas.
–Un sistema operativo diseñado por Microsoft, con algún tipo de DirectX.
Este hardware lo firmaban, Sega América y SegaSoft, y estaba bastante enfocado a adoptar la arquitectura propia de un ordenador. Los equipos internos de Sega estaban desarrollado varios juegos, entre los que se rumoreaban uno de fútbol, uno de baloncesto y Virtua Fighter 3. Éstos serían algunos de sus juegos de lanzamiento, que se ubicaría en navidades de 1998 en Japón y mediados de 1999 en Occidente.
Quizá si lo de 3Dfx y Sega hubiese acabado bien el presente de la compañía japonesa habría sido diferente...
y luego no queriéndose aliar con Sony para sacar su próxima consola (la que sería la PS1-Saturn), cuando Sega América si que estaba dispuesta.
Edit: Sega se lo puso a huevo a Microsoft para que entrara en el mundo de las consolas.
wwwendigo escribió:@gynion
Supongo que ese boceto también es tuyo, me gustan el estilo de ambos, aunque hay que reconocerle al segundo un cierto efecto... perturbador.
he_man_mx escribió:hombre!, que es broma gynion xd.
de hecho esta sensacional tu diseño de tu avatar......solo lo hago para molestarte xd.
he_man_mx escribió:
es una invitacion?
te advierto que salgo caro xd.
@sergio2381
me referia a la sagas amigo, no en que fuera exclusivo el personaje.
eRgAlle escribió:Una pregunta que ya se habrá respondido en muchas ocasiones pero no ha dado la casualidad de que yo haya visto la respuesta:
¿Por qué el chip de sonido de MegaDrive representaba tan "mal" el tema de las voces?. A ver si alguien da una explicación simple y de paso quizás "reactivamos" un poco el hilo, que es muy interesante
Saludos.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura what is that shit, y con qué propósito me la enseñas xD?
Mola: arte/diseño > potencia.
gynion escribió:wwwendigo escribió:@gynion
Supongo que ese boceto también es tuyo, me gustan el estilo de ambos, aunque hay que reconocerle al segundo un cierto efecto... perturbador.
A no ser que lo de perturbador sea un eufemismo para señalar algún defecto gordo que veas (la verdad es que me interesan mucho los fallos que pueda ver la gente), en realidad es que esa era la intención. Es una bicheja a lo Silent Hill.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura what is that shit, y con qué propósito me la enseñas xD?
Mola: arte/diseño > potencia.
@wwwendigo el Power VR series 2 que monta la Dreamcast, si bien está manufacturado por NEC, fué obra de Videologic (que ahora tiene otro nombre que no recuerdo), una empresa nacida en Reino Unido y muy popular actualmente en dispositivos móviles. He hablado con los desarrolladores de Xenocider (Dc) y dicen que para 1998 es un chip acelerador muy competente, destacan su naturaleza de «tile render», y que es muy práctico por su soporte de pre-self shadowing nativo por vértice. Ganó el diseño japonés propuesto por Hideki Sato (xD), pero en el procesador gráfico sí que ganó la mejor opción de verdad. En cambio la CPU SH4 evidentemente fué herencia de las buenas relaciones de SEGA con Hitachi, no hay más.
3DFX demandó a SEGA por incumplimiento de contrato por cierto.
@gynion a mí me ponen cachondo tus dibujos, sigue así.
superfenix2020 escribió:es una lástima, pero la Dreamcast fue una consola muy buena, muy equilibrada, pero la Saturn, no.
La gran cagada vino en la Saturn. Si se hubieran saltado esa generación casi que hubiera sido mejor para ellos.
Sobre el chip de sonido de la Mega Drive, en algunos juegos suena muy bien, pero en otros...
pero se nota demasiado ese "efecto a cafetera" que digo yo hasta en las mejores melodías. Por ejemplo en el Thunder Force IV
¿La Neogeo no lleva un chip de sonido parecido pero con 15 canales? el sonido suena mucho más limpio. O las placas recreativas como la de Capcom CPS2.
Si la Mega Drive hubiera llevado un chip de sonido más pulido y la CPU un poco más rápida, igual si que hubiera sido la caña.
Igual, retrasandola unos meses, o hasta un año, hubieran sacado una mejor consola y con más catálogo de salida.
Pero Sega siempre quería sacar la consola antes que nadie. Ese fue su problema siempre.
Sony era novata. Sega y Nintendo no. Pero a veces Sega parecía la novata, la verdad.
he_man_mx escribió:
y la mia tambien es bien sencilla.
entonces porque se compara virtua racing con star fox?
y te saliste por la tangente traviesa xd.
Sexy MotherFucker escribió:Interesante lo que aportas sobre "el punto de vista de desarrollador".
Sexy MotherFucker escribió:@wwwendigo tu opinión desde luego hay que tenerla en cuenta en estos temas, sabes de sobra que en lo personal como techie locaza agradezco tu presencia en la comunidad, pero precisamente otra gente tan válida como puedas ser tú, que se ha creado APIs custom para trabajar con ese chip, comentan que el Power VR 2 Dc (así llaman a la versión de 100 mhz para Dc/NAOMI) es mucho más flexible, y algo más competente en términos globales que jústamente una Vodoo 2. En su opinión, tíos que programan actualmente en esa consola, no fanboys de SEGA-16 ni nada.
Interesante lo que aportas sobre "el punto de vista de desarrollador".
he_man_mx escribió:el master Heidern73 ya saco el 4 episodio......y dios!, como se las gasta el tipo!.
mis respetos.
https://m.youtube.com/watch?v=NJWq2DN20 ... =mv-google
he_man_mx escribió:el master Heidern73 ya saco el 4 episodio......y dios!, como se las gasta el tipo!.
mis respetos.
https://m.youtube.com/watch?v=NJWq2DN20 ... =mv-google
Dany ROD escribió:@wwwendigo Una pregunta
La velocidad de la wRAM dependen del bus externo en SNES que es de 8bits ¿no?, porqué al final el sistema de video de la supernintendo se acoge a la mas lenta, mezclado con memorias mas lentas tanto la RAM(aunque de mayor capacidad 128kb la de SNES ), y las de cartucho por un bus de 8 bits y con low roms iniciales, una DMA un poco mas lenta que la de Mega Drive.... y le sumamos a la dificultad de programa y obtener resultados optimos con ese set de instrucciones de SNES y las restricciones de accesos de su CPU en maxima velocidad a 1.5 mips / 3.58 mhz, con otra restricción de 16Kb en la Vram para sprites y de solo dos tipos. Creo que la suma de todo hace que Mega Drive sea un sistema con una mejor capacidad de computación que de lo solían hablar programadores de Treasure, Technosoft o EA . Esta es un poco mi visión limitada de aunar conceptos de una y de otra. Lo que no quita que me de cuenta el desastre de las Devs con los títulos mal optimizados simplemente por falta de tiempo, no de talento.
wwwendigo escribió:Eso y lo de las ventas, que sinceramente no sé de dónde lo sacas. En este foro se ha debatido del tema y no se ha llegado a conclusión clara ni siquiera sobre España (donde parece que el resultado de Mega es mejor que en el resto de Europa, así que puede ser que aquí sí se haya vendido mejor), pero sí existen datos sobre el mercado europeo en general y vendió más la SNES que la Megadrive, la diferencia está en que en Japón SNES>>>>megadrive, en Europa SNES>=Megadrive y USA SNES<Megadrive. De hecho hasta esa última cifra es dudosa ya que parece que al final de su vida la SNES sí rebasó a la Megadrive en yanquilandia.
heidern73 escribió:wwwendigo escribió:Eso y lo de las ventas, que sinceramente no sé de dónde lo sacas. En este foro se ha debatido del tema y no se ha llegado a conclusión clara ni siquiera sobre España (donde parece que el resultado de Mega es mejor que en el resto de Europa, así que puede ser que aquí sí se haya vendido mejor), pero sí existen datos sobre el mercado europeo en general y vendió más la SNES que la Megadrive, la diferencia está en que en Japón SNES>>>>megadrive, en Europa SNES>=Megadrive y USA SNES<Megadrive. De hecho hasta esa última cifra es dudosa ya que parece que al final de su vida la SNES sí rebasó a la Megadrive en yanquilandia.
Hace unas semanas abrí un hilo en este foro para consultar las ventas de Super Nintendo y Mega Drive y no vi que aportases nada, pero ahora te ha faltado tiempo para criticarlo.
heidern73 escribió:wwwendigo escribió:Eso y lo de las ventas, que sinceramente no sé de dónde lo sacas. En este foro se ha debatido del tema y no se ha llegado a conclusión clara ni siquiera sobre España (donde parece que el resultado de Mega es mejor que en el resto de Europa, así que puede ser que aquí sí se haya vendido mejor), pero sí existen datos sobre el mercado europeo en general y vendió más la SNES que la Megadrive, la diferencia está en que en Japón SNES>>>>megadrive, en Europa SNES>=Megadrive y USA SNES<Megadrive. De hecho hasta esa última cifra es dudosa ya que parece que al final de su vida la SNES sí rebasó a la Megadrive en yanquilandia.
Hace unas semanas abrí un hilo en este foro para consultar las ventas de Super Nintendo y Mega Drive y no vi que aportases nada, pero ahora te ha faltado tiempo para criticarlo.
Acabo de encontrar estos datos:
http://segatastic.blogspot.com.es/2009/ ... pdate.html
Genesis (North America) - 20 million
Mega Drive (Japan) - 4.3 million
Mega Drive (Europe) - 6.9 million
Mega Drive (Brazil) - 2 million+
Genesis 3 (North America) - 2 million
Nomad (North America) - 1 million
Mega Drive (Other Regions) - 3.5 million
¿Creeis que son fiables?
wwwendigo escribió:@sergio2381
No escuece en absoluto, lo que pasa es que una cosa es decir y otra que sea cierto. De hecho queda probado en mi comentario (éste) que aquí la gente a la hora de manipular datos lo hace muy bien (contar unos datos separados en el foro de una forma y después aglutinarlos de otra forma en un vídeo para crear épicas falsas).
Y lo repito por enésima vez al hablar de datos de consultoras, NO son datos oficiales. Los datos oficiales los da Nintendo o SEGA, Paco Pastor como exdirector de SEGA dirá lo que le interesa (y no confirmó NADA, sólo referenció los manidos datos de la misma consultora de la que tiráis algunos decidiendo ignorar otros datos igual de fiables que los contradicen), si no hace mención a cifras internas y sí a los de una consultora.... MALO. Es que mucha idea no tenía (o mejor dicho, que no sabía ya cómo iba el percal estando FUERA de SEGA). Que de todas formas, España NO es Europa, es un trozo de Europa y que incluso a nivel de ventas era de los menos relevantes por aquel entonces. Cada país reaccionaba distinto en ventas de ambas consolas, es absurdo tirar de las cifras españolas y decir que eso representa al continente entero.
Esto es lo que hay. en Japón NO se vendieron todas las consolas "de más" que le saca la SNES a la MD, porque las cifras no cuadrarían y se habrían vendido unos cuantos millones más.heidern73 escribió:wwwendigo escribió:Eso y lo de las ventas, que sinceramente no sé de dónde lo sacas. En este foro se ha debatido del tema y no se ha llegado a conclusión clara ni siquiera sobre España (donde parece que el resultado de Mega es mejor que en el resto de Europa, así que puede ser que aquí sí se haya vendido mejor), pero sí existen datos sobre el mercado europeo en general y vendió más la SNES que la Megadrive, la diferencia está en que en Japón SNES>>>>megadrive, en Europa SNES>=Megadrive y USA SNES<Megadrive. De hecho hasta esa última cifra es dudosa ya que parece que al final de su vida la SNES sí rebasó a la Megadrive en yanquilandia.
Hace unas semanas abrí un hilo en este foro para consultar las ventas de Super Nintendo y Mega Drive y no vi que aportases nada, pero ahora te ha faltado tiempo para criticarlo.
Habráse visto.
Pues aporté al respecto en varios hilos de este foro tratando de este tema. Otro asunto es que te la sudase y no investigaras en ellos, que es otra. O qué esperas, que aquí todo el mundo que tenga algo que decir al respecto tenga a bien opinar en un hilo que tú creaste para tu servicio y uso (siendo como es un tema recurrente y de sobra discutido en este foro, insisto, otro asunto es que consideres que aquí estamos para darte datos a ti en exclusiva).
Pero de todas formas, ¿me estás diciendo en serio que la fuente de tus cifras son este foro y no datos más fiables y documentados? Coño, hasta la wiki te puede dar más con sus fuentes (y es a las fuentes donde debes ir), que suelen hacer mención a declaraciones del momento o incluso a desgloses de cuentas de ventas por años fiscales, como es el caso de nintendo. Que es al final de lo que se tira aquí, de las mismas fuentes recurrentes.
Además, es interesante ver cómo manejas los datos en este foro y cómo los manejas en el vídeo:
viewtopic.php?p=1745383701Acabo de encontrar estos datos:
http://segatastic.blogspot.com.es/2009/ ... pdate.html
Genesis (North America) - 20 million
Mega Drive (Japan) - 4.3 million
Mega Drive (Europe) - 6.9 million
Mega Drive (Brazil) - 2 million+
Genesis 3 (North America) - 2 million
Nomad (North America) - 1 million
Mega Drive (Other Regions) - 3.5 million
¿Creeis que son fiables?
Sin embargo en el vídeo "unes" regiones y modelos de consola dando curiosamente así "victorias" a SEGA. Pues resulta que si hablas de los mercados tal cual se reflejaban en sí, en USA (N.América en realidad) y Europa (NO toda Europa) vendió más al final SNES, por lo menos en el último (8,5 millones). Te pasa lo mismo con "Europa".
Lo extraño es que te están poniendo varias veces en ese hilo tuyo que posiblemente vendió más SNES en el mercado USA cuanto menos, y de hecho es lo que apunta las cifras finales, también en Europa por los pelos. Pero recurres a aglutinar mercados "emergentes" que ni siquiera están bien identificados con las cuentas generales de uno u otro mercado occidental desarrollado, dándote así las cuentas como te interesan.
Sobre la épica que creas en el vídeo de "Nintendo necesitó SFII para remontar ventas" y demás, no tienen sentido. SFII, el que se llegó a incluir en packs de nintendo bien conocidos, vendió en total algo más de 6 millones de títulos, que es una buena cifra PERO incluyendo las ventas con el pack. Super Mario World vendió 20 millones, sobre todo gracias a los packs. Pero creo que se nota la desproporción y el claro efecto de llamada por dichos juegos con sus cifras.
¿Dónde está ese supuesto efecto "remontada" de ventas de consolas de SNES por SFII contra MD? Porque un juego que se vendía solo como Mario Kart vendió casi 2,5 millones de juegos más que él. Y los hay que vendieron aún más. Es el juego incluido en un pack popular de la SNES con menores ventas.
SFII Turbo sólo vendió 2 millones menos de juegos que SFII, un juego que se vendió sobre todo suelto. Así que va a ser que no, que Nintendo "no recurrió a SFII" a lo desesperado para conseguir aumentar las ventas de las consolas que estaban de capa caída por culpa de la MD, evidentemente le vino bien tener cierta exclusividad con el juego y meterlo en packs, pero las ventas NO REFLEJAN ese supuesto efecto del juego en ventas de la consola.
Hay tres packs principales (y sí, otros menores pero relativamente insignificantes, por durar poco o llamar menos la atención) en la SNES, el de SMW, el de All Stars y el de SFII, qué curioso que el título que menos vendió fuera el de SFII, así que ... no, SFII fue un pelotazo temporal, pero no fue ninguna reacción "necesaria" para recuperar ventas perdidas por culpa de MD y su superpack con Sonic (como si Sonic en sí no fuera una reacción a intentar igualar la balanza con SMW y... ya, hasta ahí y para, el pack con SMW es uno de los más longevos precisamente por su efecto llamada al incluirlo, fuera de que sea económico para nintendo).
Lo mismo pasa con Mortal Kombat, pones de relieve un supuesto despunte de ventas de consolas gracias a MK en ambas consolas y a la "no censura" (que sí venía censurado, desbloqueable pero sin el código naranjas de la China) del de MD contra el "sin violencia" de SNES (que sí era violento, tenía censurada la sangre y ALGUNOS fatalities, pero era un juego eminentemente violento incluyendo ejecuciones, nintendo censuró a medias el juego, no completamente como sugieres).
Lo curioso es que ninguno de los MK originales están en los tops de ventas de ambas consolas, y pasa justo al contrario de lo que dices, fueron los posteriores MK, sobre todo MK2 y después en menor medida MK3 los que vendieron en mayor cantidad. Aún así están lejos de los puestos de cabecera de cada consola, así que... no, tampoco esto sirve para explicar ningún "tira y afloja" de ventas de las consolas.
Está muy bien el "salseo" pero lo de inventarse épicas de tira y afloja ya es pasarse un poco. Más con títulos que fueron poco relevantes en ventas comparados con otros de cada plataforma (curiosamente fuera de los Sonic es Aladdin el título estrella de MD, y no lo digo porque no lo merezca sino por lo poco mencionado que es como superventas que pudo vender consolas, encajando mejor en ese papel que ningún MK o SF existente, estoy hablando de vender mínimo EL DOBLE de unidades que los mejores MK/SF2 de la MD).
Una cosa es de lo que hablara la chavalada entonces y cómo quedaran los recuerdos distorsionados (haciendo especial hincapié en lo "más puntero" que hay en cada plataforma a la hora de hablar, aunque NO lo tuvieran o acabaran comprándolo), y otra cosa lo que realmente se vendiera o tuviera efecto llamada. El MK original ni aparece en muchas de las listas de mayores ventas en cada plataforma, así que fíjate.
PD: Y vuelvo a decir, el vídeo está bastante bien montado y de ritmo también va bien, pero tira del salseo que menciono que está poco documentado. Es como lo de la guerra de las 3D, que parecía una mención interesante en él pero ... llegar a minusvalorar al final los juegos 3D en estas plataformas, cuando por lo menos hay un buen bestseller en ellos, StarFox, da igual que fueran bastante más tibios los demás casos excepto Yoshi's Island.
Y no es que estas consolas no pudieran o estuvieran adaptadas a las 3D, para eso estaban los chips addon en los cartuchos, es que no tenía sentido esforzarse en hacer esto cuando estaban desembarcando ya la siguiente hornada de consolas. Si por algún casual no hubiera ya esa sensación de cambio generacional, habríamos visto más y mejores títulos 3D en ambas consolas. SEGA sacó sólo ese VR Racing (y canceló su Virtual Fighter para la MD) entre otras porque fuera de Saturn tenía ya en la calle básicamente ya el 32x, y era un tanto ridículo sacar el mismo juego en dos formatos y por ende en un cartucho tan caro al usar el VDP.
Pero bueno, esa parte es entendible excepto la omisión del exitazo que sí fue StarFox, aunque no sea comparable en ventas a DKC, sí está entre los más vendidos.
wwwendigo escribió:@sergio2381
No escuece en absoluto, lo que pasa es que una cosa es decir y otra que sea cierto. De hecho queda probado en mi comentario (éste) que aquí la gente a la hora de manipular datos lo hace muy bien (contar unos datos separados en el foro de una forma y después aglutinarlos de otra forma en un vídeo para crear épicas falsas).
Y lo repito por enésima vez al hablar de datos de consultoras, NO son datos oficiales. Los datos oficiales los da Nintendo o SEGA, Paco Pastor como exdirector de SEGA dirá lo que le interesa (y no confirmó NADA, sólo referenció los manidos datos de la misma consultora de la que tiráis algunos decidiendo ignorar otros datos igual de fiables que los contradicen), si no hace mención a cifras internas y sí a los de una consultora.... MALO. Es que mucha idea no tenía (o mejor dicho, que no sabía ya cómo iba el percal estando FUERA de SEGA). Que de todas formas, España NO es Europa, es un trozo de Europa y que incluso a nivel de ventas era de los menos relevantes por aquel entonces. Cada país reaccionaba distinto en ventas de ambas consolas, es absurdo tirar de las cifras españolas y decir que eso representa al continente entero.
Esto es lo que hay. en Japón NO se vendieron todas las consolas "de más" que le saca la SNES a la MD, porque las cifras no cuadrarían y se habrían vendido unos cuantos millones más.heidern73 escribió:wwwendigo escribió:Eso y lo de las ventas, que sinceramente no sé de dónde lo sacas. En este foro se ha debatido del tema y no se ha llegado a conclusión clara ni siquiera sobre España (donde parece que el resultado de Mega es mejor que en el resto de Europa, así que puede ser que aquí sí se haya vendido mejor), pero sí existen datos sobre el mercado europeo en general y vendió más la SNES que la Megadrive, la diferencia está en que en Japón SNES>>>>megadrive, en Europa SNES>=Megadrive y USA SNES<Megadrive. De hecho hasta esa última cifra es dudosa ya que parece que al final de su vida la SNES sí rebasó a la Megadrive en yanquilandia.
Hace unas semanas abrí un hilo en este foro para consultar las ventas de Super Nintendo y Mega Drive y no vi que aportases nada, pero ahora te ha faltado tiempo para criticarlo.
Habráse visto.
Pues aporté al respecto en varios hilos de este foro tratando de este tema. Otro asunto es que te la sudase y no investigaras en ellos, que es otra. O qué esperas, que aquí todo el mundo que tenga algo que decir al respecto tenga a bien opinar en un hilo que tú creaste para tu servicio y uso (siendo como es un tema recurrente y de sobra discutido en este foro, insisto, otro asunto es que consideres que aquí estamos para darte datos a ti en exclusiva).
Pero de todas formas, ¿me estás diciendo en serio que la fuente de tus cifras son este foro y no datos más fiables y documentados? Coño, hasta la wiki te puede dar más con sus fuentes (y es a las fuentes donde debes ir), que suelen hacer mención a declaraciones del momento o incluso a desgloses de cuentas de ventas por años fiscales, como es el caso de nintendo. Que es al final de lo que se tira aquí, de las mismas fuentes recurrentes.
Además, es interesante ver cómo manejas los datos en este foro y cómo los manejas en el vídeo:
viewtopic.php?p=1745383701Acabo de encontrar estos datos:
http://segatastic.blogspot.com.es/2009/ ... pdate.html
Genesis (North America) - 20 million
Mega Drive (Japan) - 4.3 million
Mega Drive (Europe) - 6.9 million
Mega Drive (Brazil) - 2 million+
Genesis 3 (North America) - 2 million
Nomad (North America) - 1 million
Mega Drive (Other Regions) - 3.5 million
¿Creeis que son fiables?
Sin embargo en el vídeo "unes" regiones y modelos de consola dando curiosamente así "victorias" a SEGA. Pues resulta que si hablas de los mercados tal cual se reflejaban en sí, en USA (N.América en realidad) y Europa (NO toda Europa) vendió más al final SNES, por lo menos en el último (8,5 millones). Te pasa lo mismo con "Europa".
Lo extraño es que te están poniendo varias veces en ese hilo tuyo que posiblemente vendió más SNES en el mercado USA cuanto menos, y de hecho es lo que apunta las cifras finales, también en Europa por los pelos. Pero recurres a aglutinar mercados "emergentes" que ni siquiera están bien identificados con las cuentas generales de uno u otro mercado occidental desarrollado, dándote así las cuentas como te interesan.
Sobre la épica que creas en el vídeo de "Nintendo necesitó SFII para remontar ventas" y demás, no tienen sentido. SFII, el que se llegó a incluir en packs de nintendo bien conocidos, vendió en total algo más de 6 millones de títulos, que es una buena cifra PERO incluyendo las ventas con el pack. Super Mario World vendió 20 millones, sobre todo gracias a los packs. Pero creo que se nota la desproporción y el claro efecto de llamada por dichos juegos con sus cifras.
¿Dónde está ese supuesto efecto "remontada" de ventas de consolas de SNES por SFII contra MD? Porque un juego que se vendía solo como Mario Kart vendió casi 2,5 millones de juegos más que él. Y los hay que vendieron aún más. Es el juego incluido en un pack popular de la SNES con menores ventas.
SFII Turbo sólo vendió 2 millones menos de juegos que SFII, un juego que se vendió sobre todo suelto. Así que va a ser que no, que Nintendo "no recurrió a SFII" a lo desesperado para conseguir aumentar las ventas de las consolas que estaban de capa caída por culpa de la MD, evidentemente le vino bien tener cierta exclusividad con el juego y meterlo en packs, pero las ventas NO REFLEJAN ese supuesto efecto del juego en ventas de la consola.
Hay tres packs principales (y sí, otros menores pero relativamente insignificantes, por durar poco o llamar menos la atención) en la SNES, el de SMW, el de All Stars y el de SFII, qué curioso que el título que menos vendió fuera el de SFII, así que ... no, SFII fue un pelotazo temporal, pero no fue ninguna reacción "necesaria" para recuperar ventas perdidas por culpa de MD y su superpack con Sonic (como si Sonic en sí no fuera una reacción a intentar igualar la balanza con SMW y... ya, hasta ahí y para, el pack con SMW es uno de los más longevos precisamente por su efecto llamada al incluirlo, fuera de que sea económico para nintendo).
Lo mismo pasa con Mortal Kombat, pones de relieve un supuesto despunte de ventas de consolas gracias a MK en ambas consolas y a la "no censura" (que sí venía censurado, desbloqueable pero sin el código naranjas de la China) del de MD contra el "sin violencia" de SNES (que sí era violento, tenía censurada la sangre y ALGUNOS fatalities, pero era un juego eminentemente violento incluyendo ejecuciones, nintendo censuró a medias el juego, no completamente como sugieres).
Lo curioso es que ninguno de los MK originales están en los tops de ventas de ambas consolas, y pasa justo al contrario de lo que dices, fueron los posteriores MK, sobre todo MK2 y después en menor medida MK3 los que vendieron en mayor cantidad. Aún así están lejos de los puestos de cabecera de cada consola, así que... no, tampoco esto sirve para explicar ningún "tira y afloja" de ventas de las consolas.
Está muy bien el "salseo" pero lo de inventarse épicas de tira y afloja ya es pasarse un poco. Más con títulos que fueron poco relevantes en ventas comparados con otros de cada plataforma (curiosamente fuera de los Sonic es Aladdin el título estrella de MD, y no lo digo porque no lo merezca sino por lo poco mencionado que es como superventas que pudo vender consolas, encajando mejor en ese papel que ningún MK o SF existente, estoy hablando de vender mínimo EL DOBLE de unidades que los mejores MK/SF2 de la MD).
Una cosa es de lo que hablara la chavalada entonces y cómo quedaran los recuerdos distorsionados (haciendo especial hincapié en lo "más puntero" que hay en cada plataforma a la hora de hablar, aunque NO lo tuvieran o acabaran comprándolo), y otra cosa lo que realmente se vendiera o tuviera efecto llamada. El MK original ni aparece en muchas de las listas de mayores ventas en cada plataforma, así que fíjate.
PD: Y vuelvo a decir, el vídeo está bastante bien montado y de ritmo también va bien, pero tira del salseo que menciono que está poco documentado. Es como lo de la guerra de las 3D, que parecía una mención interesante en él pero ... llegar a minusvalorar al final los juegos 3D en estas plataformas, cuando por lo menos hay un buen bestseller en ellos, StarFox, da igual que fueran bastante más tibios los demás casos excepto Yoshi's Island.
Y no es que estas consolas no pudieran o estuvieran adaptadas a las 3D, para eso estaban los chips addon en los cartuchos, es que no tenía sentido esforzarse en hacer esto cuando estaban desembarcando ya la siguiente hornada de consolas. Si por algún casual no hubiera ya esa sensación de cambio generacional, habríamos visto más y mejores títulos 3D en ambas consolas. SEGA sacó sólo ese VR Racing (y canceló su Virtual Fighter para la MD) entre otras porque fuera de Saturn tenía ya en la calle básicamente ya el 32x, y era un tanto ridículo sacar el mismo juego en dos formatos y por ende en un cartucho tan caro al usar el VDP.
Pero bueno, esa parte es entendible excepto la omisión del exitazo que sí fue StarFox, aunque no sea comparable en ventas a DKC, sí está entre los más vendidos.
Señor Ventura escribió:Cuando la snes entró en escena, estando las dos máquinas a la venta las cifras son otras.
Las cifras de las que habla paco pastor son con los dos años de ventaja que tuvo megadrive tanto en españa como en europa. Vamos, que es mas positivo para snes de lo que se pretende.
ZIDEVS escribió:Señor Ventura escribió:Cuando la snes entró en escena, estando las dos máquinas a la venta las cifras son otras.
Las cifras de las que habla paco pastor son con los dos años de ventaja que tuvo megadrive tanto en españa como en europa. Vamos, que es mas positivo para snes de lo que se pretende.
No lo has entendido. Es que las ventas de MD antes que SNES saliera al mercado cuentan como si estuvieran ambas en el mercado y son sagradas, pero las ventas de SNES tras 1994, fecha en que MD se hunde y SNES sigue en primera linea, ya no cuentan because potato
sergio2381 escribió:Los datos que da Paco Pastor a varias revistas especializadas de la epoca es a finales del 95
Lo mismo se podria decir de los comentarios de las ventas de super nes despues de que sega decidiese de dar carpetazo a megadrive.