Sexy MotherFucker escribió:¿Pero eso es un escalado, o algún tipo de efecto de deformación de plano vía raster effect o algo así?
Genial en cualquier caso.
En el hilo
de curiosidades
de Mega se pueden ver muchas cosas así:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742196145Al margen
de como se haga (como sabes no deja
de ser una técnica ya usada en Batman & Robin, Vector Man, e incluso en juegos menos conocidos, como ese), yo prefiero centrarme en el resultado y en las sensaciones, y en ese gif me ha parecido muy bien conseguido lo que se pretendía transmitir. No sólo depende
de las técnicas, sino
de cómo se emplean artísticamente; cosa que parece que a veces se olvida.
En realidad, para mí es una apreciación positiva más
de cara a los programadores que a la máquina; aunque evidentemente hay que agradecer que la consola (Megadrive en este caso) dé facilidades a tantos y tantos programadores para hacer virguerías.
Por un instante te podía trasladar a un mundo 3D verdaderamente creíble. Jugablemente, no cabe duda que la experiencia jugable que transmite el modo 7 sí que es
de auténtico 3D, a diferencia
de Megadrive, que es básicamente ilusión. Pero si hablamos meramente
de sensación o inmersión puntual, jamás nada que haya jugado en modo 7 me ha logrado transmitir una sensación
de altura real, como la que sí he sentido con el gif anterior que ha puesto EPSYLON.
Lo importante del modo 7 era el aspecto jugable, que es otra cosa que se olvida frente a las nuevas tendencias
de encumbrar ahora el modo 7 por cosas banales, secundarias, pobres y/o forzadas dentro
de los juegos. La ventaja real que ofrecía ese modo era esa, la
de poder ir en todas direcciones. Todo lo demás, eran efectos a medio gas, lentos, irreales o resultones pero limitados, en algunos casos incluso perdiendo frente a alternativas o trucos más clásicos o resobados.
Luego, has puesto antes imágenes
de Saturn, moviendo un plano como el modo 7 (para mí
de forma bastante más compleja, a más resolución, con más colores y sensación más realista, pero bueno). Esas imágenes estaban vacías; es lógico, porque querrías mostrar el efecto
de forma aislada. Aun así, hay que tener en cuenta los polígonos que mueve Saturn sobre esos planos; estamos hablando
de solo una pequeña parte
de lo que hace Saturn, y ya lo hace 100 veces mejor que SNES, o sea que... Vamos, que esto no se quedó en SNES, y después
de SNES no hay nada mejor; y menos cuando la propia SNES ni alcanza a su coetánea Megadrive en muchos aspectos, como ya sabemos.